PDA

Ver la Versión Completa : BX-6 PUENTE ALTO

nhz
05/12/2006, 05:11
HACE MUCHO TIEMPO QUE LA CUARTA COMPAÑIA DE PUENTE ALTO SALIO DEL SECTOR DE ELISA CORREA EN EL LIMITE DE PUENTE ALTO Y ÑUÑOA PERO QUEDO EL CUARTEL (LA BODEGA MAS GRANDE DE BOMBERO DE CHILE) ADEMAS DE TODO EN ELLA QUEDO UN CARRO DENOMINADO BX-6 . MI PREGUNTA ES PORQUE? SI ESE CARRO NO PUEDE SER TRIPULADO, SOLO PUEDE SALIR 6-1 ES DESPACHADO EN CONJUNTO CON OTRO CARRO PERO NO SE PUEDE TRABAJAR CON EL CUAL ES LA IDEA O ES OTRA METIDA DE DEDO DEL SR COMANDANTE BOMBERO PAGADO CARRASCO

Termita9
05/12/2006, 09:10
Es que puente hace muuuuuuuuuuuuxo que esta re mal. Ya mas no se puede pedir, o sea, la cuarta es la eterna intervenida, la tercera botada al fin del mundo, la quinta que solo sale en el verano a los pastizales y para terminar de matarla 2 compañías de agua a menos de 2 cuadras!!!! quien lo entiende.
Puente Alto tiene un potencial enorme para surgir como cuerpo, asi como progresivamente lo esta haciendo Maipu. Puente tiene muchas casas, malls, supermercados, y es la comuna con + habitantes en chile....Entonces que pasa??? la mala administracion solamente?? o no hay quien realmente tome las riendas y le saque el jugo???

8) 8)

Termita9
05/12/2006, 09:14
AAAAAA se me olvidaba...una vez despacharon una alarma a 2 cuadras de la bodega de elisa correa, cuando la 4 ya se habia cambiado al nuevo cuartel (que a todo esto es bonito, pero nunca hay nadie...jejejeje) y como la poblacion no sabe que ahi ya no hay bomberos fueron a buscarlos...sorpresa "aqui ya no es una compañía" obviamente la turba enajenada al ver como no acudian a la emergencia solo atino a apredear "nuevamente" el pobre cuartel, solo se tranquilizaron cuando llegaron los vecinos de ñuñoa...(9-10-11-2)

:?

ARNovena
05/12/2006, 19:58
callate termita..
jejeje

Termita9
06/12/2006, 12:35
callate termita..
jejeje

buena compadre!!!! 8) 8) 8)

tu caxai de puente po'!!!!!

jajaja

Federal1982
06/12/2006, 14:30
No exiete un proyecto de 6ta cía en PA? será ese?

tener el BX6 como carro de primera respuesta lo encuantro adecuado, pero sin personal!!!!plop!!!!!! de qué sirve?????

También estoy de acuerdo que que PA tiene un gran potencial de desarrollo, pero no pasa nada.....

Hasta algun tiempo se rumoriaba la absorcion de este cuerpo a Ñuñoa, alguien sabe algo al respecto?? sólo por curiar.

nhz
06/12/2006, 15:39
rumores creen que carrahasco perderia el poder

Termita9
06/12/2006, 18:55
:P jajaja...ufffff vengo escuxando eso desde +/- año 92....es +, una vez en un servicio un director de una compañía de PA se acerco a la bomba y nos dijo "cuando nos van a llevar a ñuñoa"!!!! ooooo o sea, igual me fui de nalgas...jejejeje

pero, + que eso, igual siempre he escuxado que ese personaje de blanco nunca a querido dejar el poder o algo asi, si hay alguien de PA que aclare...me acuerdo del bomberossincuartel....igual le daban duro al pobre hombre..

bueno eso y nos belmont

:wink:

nhz
07/12/2006, 07:45
EL SEÑOR DE BLANCO?
SEÑOR NO CREO LE ENVIE VARIOS CORREOS A SU DIRECCION DE LA JUNTA Y NO ES CAPAS DE RESPONDER NINGUNO DE ELLOS.

TOMA EL MANDO DE LOS SERVICIOS DESDE LA OFICINA DE LA JUNTA NACIONAL O DE SU CASA

Termita9
07/12/2006, 14:23
:lol: :lol:
waaaaa la cago!!!!

entonces es un super comandante!!!! jajajaja :twisted: :twisted:

claudio muñoz rojas
03/01/2007, 00:51
lo más increíble es que el BX-6 tiene 5 tiras de 50, 5 tiras de 70 un par de pitonesa y UN EQUIPO LUKAS DE EXTRICACIÓN COMPLETO!!!

nhz
04/01/2007, 11:12
ESPERO UN DIA PODER TOMAR UNA FOTOGAFIA DE ESE CARRO PARA QU ELO CONOSCAN PERO COMO NO VISITO CASI NUNK PUENTE ALTO SERA COMPLICADO QUIEN LO PUEDA HACER SERIA IDEAN PARA QUE CREAN LO QUE SE HABLA

hbpositivo
04/01/2007, 12:46
Porque la nomenclaruta Bx-6???, ni idea. Ahora sale siempre 6-1 porque no hay bomberos en ese cuartel¡¡¡ y los pocos cuartinos que viven por esos sectores, cuando pueden lo toman. Estratégicamente ese cuartel de elisa correa es importante puesto que en horas punta tiene mejor llegada que la cuarta para el lado Nor-poniente de puente alto (tomando como referencia Av.Gabriela ). Suena Extraño, pero cada Cuerpo de Bomberos tiene su Idiosincracia y modus operandi. Ya pasó el fantasma de la fusión con Ñuñoa (a los que postearon eso....parece que hace ratito que no van a la bomba a cahuinear). Que estén 2 compañias a menos de 2 cuadras es que se deben colocar en el contexto que esas con compañias con mas de 70 años y en 1930 puente alto era un Pueblo muy pequeño¡¡¡ (si es por eso, hay varios casos dignos de los archivos X en otros cuerpos de bomberos).

Lo importante es mirar con altitud de mira y evitar los errores que cometen otros... y otra cosa....no tienen nada que hacer que andan mirando para el lado????, porque mejor no se entretienen lanzando tiras en el patio del cuartel mejor.

Don Bombero
04/01/2007, 14:33
Estimados: he seguido de cerca, por años, lo que pasa en PA. No tengo ningún argumento para pensar que el Comandante Carrasco lo ha hecho bien o mal, lo que sí puedo concluir, escuchando su servicio, es que si se juntaran con Ñ no sólo mejoraría el servicio (tiempo de respuesta a sectores como Trinidad Oriente en PA y Bahía Catalina en LF) sino que la cantidad de recursos que se ahorrarían son tan importantes que permitiría contar con los Cuarteleros y materiales necesarios, en ambas instituciones.

Los bomberos tenemos que dejar de pensar que allende nuestro límite, el mundo se acaba.

Feliz 2007

claudio muñoz rojas
04/01/2007, 15:22
la verdad es que es bastante freak el caso de puente alto, la comuna tiene mas de 500.000.- habitantes , según la proyección del último censo, y sólo 4 compañías; generalmente de esas sólo tres están operativas y en el verano se reduce a dos. Si lo comparamos con Maipu que tiene una realidad de población y territorio similar, la diferencia es abismante: maipú tiene 8 compañías y mas de 20 carros.

ANGEL MALO
04/01/2007, 16:55
Precisión: Puente Alto tiene 5 compañias y atiende Puente Alto y
Pirque.
Maipú tiene 8 compañías y atiende las comunas de Maipú y Cerrillos.

nhz
05/01/2007, 22:16
Perdon pero Maipu no se puede llegar a comparar con P A en emergencias Maipu sale comunmente a 10 emergencias diarias si mal no estoy cada compañia cuanta con sus carros adecuados tres de rescate uno de salvamento uno atack en fin estan muy bien distribuidos .

Porfavor Claudio no compares a un exelente Cuerpo de bomberos como el de Maipu con P A.

janus
07/01/2007, 11:06
En general, los bomberos somos dados a encontrar a un cuerpo mejor que otro fijándonos solamente en su equipamiento. Si bien esto es válido ya que un buen nivel de equipamiento normalmente equivale a una buena administración, no es el único elemento que debe ser analizado para llegar a esa conclusión.

Lo mas concreto y real, es medir el rendimiento en los distintos servicios, entre ellos los incendios, pero este último tema ningún Cuerpo lo aprueba, incluyendo a aquellos con tecnología de "La Guerra de Las Galaxias".

¿De que otra manera se puede explicar que cada vez que un incendio arrasa con todo se termine culpando a los grifos?, esto a pesar que a muchos incendios de gran envergadura se desplazan grandes cantidades de carros y personal y se descarguen inmensas cantidades de agua durante horas.

Para decir que un Cuerpo es excelente debemos basarnos en pautas de evaluación concretas y medibles, no tan sólo en el "ojímetro".

Siurrym_san
07/01/2007, 13:27
Bueno, te puedo dar un indicador "valido" (al menos mas que el ojimetro) sobre P.A.........y es su forma de tratar los rescates vehiculares: Ellos no salen a 10-4 a menos que hayan personas atrapadas por lo que tengo entendido, no importa si hay lesionados o no, si no esta atrapada no salen simplemente.
A parte, se ha sabido de salidas 10-9 que terminaron siendo incendios de poblaciones; si eso no nos indica el nivel de P.A;.........pues ](*,)

nhz
07/01/2007, 17:16
COMO EJEMPLO UN BOTON

SON LAS 17:35 HORAS DEL DIA DOMINGO 7-1-2007

EL CUERPO DE BOMBEROS DE ÑUÑOA DESPACHO UN LLAMADO DE 10-2 HACE MAS MENOS 25 MINUTOS RESULTO SER SECTOR DE P.A EL CARRO QUE LLEGO SOLICITO 2-0 DE P.A POR SER SECTOR DE ELLOS, PERO HOOOOOOOOOO QUE EXTRAÑO DESDE ENTONCES ESTOY ESPERANDO EL DESPACHO DE EL CARRO

CON RESPECTO A LOS 10-4 Siurrym_san TIENE TODA LA VERDAD DE SU LADO YO POR CUESTIONES PROFESIONALES TRABAJE EN LA ZONA UN PQUEÑO TIEMPO Y PUDE CONTATAR EN EL LUGAR QUE LOS CARROS DE P.A NO TRABAJAN EN LOS 10-4 SI NO TIENEN ATRAPADOS Y SI LLEGARAN A TENER UNO ESPERAN A QUE LLEGUE EL SAMU PARA SACARLO CON LO MATERIALES DEL SAMU NO CON LOS DEL R-1

nhz
07/01/2007, 18:03
SON LAS 18:20 HORAS Y RE100 P.A DESPACHO UN CARRO A EL 10-2 DE SU SECTOR QUE ÑUÑOA ESTA TRABAJANDO

oklahoma fd
08/01/2007, 04:00
BUENO PA ES UN CUERPO COMO EL FORRO PRIMERO SALEN A PUROS 10-2 Y SEGUNDO SALEN SOLO CUANDO AI ATRAPADO PREPARAN A TODOS SUS BOMBEROS CON CURSOS DE RESCATES Y ALFINAL TIENE 1 10-4 AL MES (COMPROVADO) ESTE COMANDANTE NO PRESTA APOYO A SUS BRIGADA PUES QUE ABIA UNA SOLAMENTE EN LA PRIMERA Y X Q UNA MUJER ERA CPITAN DECIDIO ELIMINAR LA BRIGADA .
BUENO EL PROYECTO DE LA SEXTA CIA ERA SEGUN CUENTA EL SANTO UNA COMPAÑIA DE PURAS MUJERES QUE NUNK SE CONKRETO ASTA EN LOS DIARIOS SALIAN LLAMANDO MUJERES PARA INTEGRARLA....................
OTRO QE SE MEFUE ESQ BOMBEROS DE PA RECLAMAN X NO TENER BOMBEROS Y NO APOYAN BRIGADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BREP
A ÑUÑOA ES UN CASO ESPECIAL PUESTO QE ASE UNOS DIAS LA SENTRAL DESPCHO UN 10-0 EN ROJAS MAGALLANES Y RESULTA Q FUE UNA SOLA BOMBA LUEGO LA CENTRAL MADA 2 BOMBAS LUEGO 1Q Y DESPUES UN CHISTE DAN LA ALARMA ME DIRIJI A SACR FOTOS Y ERANADAMAS Q UNA PIEZA DEL PORTE DE UN BAÑO WN XDXJAJAJAJA!
Y APARTE PA NUNK SE UNIRA CN ÑUÑOA SAEN X Q EL CARRASCO LE TIENE BRONK A ÑUÑÑOA XDXXD ESO SIQ ES VERDAD OJO QE SI COMENTAMOS DE MAS ARRIVA COMO EL CAJON DEL MAIPO AI SI Q ESTA LA CAGADA JAJAJA

Termita9
08/01/2007, 18:37
[-( que mala, PA se esta hundiendo hace ratito!!!!

alguien tiene un salvavidas!!!! =D>

pompier
09/01/2007, 08:42
Amigo oklahoma...un comentario super en buena..escriba un poco mejor..su comentario no se entendió mucho....

Ambiorix
09/01/2007, 09:06
si, apoyo lo anterior.

Seguimos con los problemas de operatividad, no aprendemos nada ah, es hora de tomar las cosas en serio, es hora de responder a la gente como se debe, es hora de asumir el tema de la proteccion a los civiles como corresponde.

Siurrym_san
09/01/2007, 12:08
Ayer, después de mucho rato de andar "peleando" contra un 10-2 en el sanatorio de El Peral, 2 comienza a solicitar 2-0....6-6....se empieza a urgir (lo escuche por radio)...y termina diciendo "por falta de personal de la alarma de incendio" (podria ser para el bronce esa frase)..........salieron 1º, 2º, 4º y BX-6 al incendio, El comandante estaba trabajando, incluido él, con solo 4 personas, si 4 en un incendio forestal declarado; solicita un aljibe porque se les acabó el agua, no hay; solicita la motobomba de P.A, esta en taller............y ahi se quedó, yo digo, ¿Qué habría pasado si el fuego hubiese tomado los pabellones?............su imprudencia facilmente pudo haber costado caro, y no era un incendio menor, el callampón se veia desde varios puntos de Santiago...........ahora, ¿Qué costaba pedir apoyo a Ñuñoa o San Jose?..........el susodicho camion aljibe de Puente llegó a la hora y media después de que se solicitó...........¿y todo el tiempo entre tanto?.

Menos mal que el clima se dignó ayudar a este simpático "Comandante", sino.....estariamos lamentando seguramente la muerte de varios enfermos.

PD: Mi Comandante......siendo un cuerpo tan pequeño, con pocas piezas de material mayor........mínimo saberse qué esta disponible y qué no po..............como 4 veces gritando por radio !Despache la motobomba!!......y la central las 4 veces le dijo que estaba en el taller =D>

Don Bombero
10/01/2007, 10:58
JAJAJAJA
NOTABLE
Y si así es la cosa en PA, por que siguen con los mismos oficiales?
Qué hay detrás de ellos?

:-k

Ambiorix
10/01/2007, 11:17
chuuuuu

Oye esta raro PA ahh

Federal1982
10/01/2007, 14:29
Creo que la "calidad" de la gestion de las autoridades de este cuerpono se condice con los voluntarios, que si demuestran, a pesar de sus oficiales, ser eficientes y profesionales.

Lastima que no sea la capacidad de utocr´tica y gestión, la mayor fortaleza de los oficiales de Puente Alto

oklahoma fd
10/01/2007, 15:39
hola amigos resulta que yo vivo a unos 30 minutos de el sanatotio el peral me diriji con mi radio y mi hermano al llamado se veia un gran callampon resulta que llegamos y declararon por incendio el incendio no fue para tanto pero en fin buen entre tanto ,los locos del psiquiatrico corrian y me dava miedo andava uno atras mio que me queria quitar la radio bueno el incendio ni cache cuanto duro pero lo que fue es que aquel comandante llego con su cotona y casco blanco y nada mas que con patalones de vestir el ejemplo bueno resulta que el mui .................... no save nisiquiera hablar por radio .

bueno tambien queria contarles que el dia anterior al incendio la primera compañia de P.A. salio 3 veces en el dia al sector de casas viejas (10-0,10-2,10-3) los cuanles fueron resueltos x una brigada que existe en ese sector devido a que el tiempo de res´puesta de C.B.P.A. ES MUI TARDIO asi que aparte de ser mulas tse los caga una brigada vecinal jajajaja .
bueno coninuando con mi relato de la ida al forestal le puedo afirmar que por compañia habian sus 5 o 6 bomberos ............................. y me pregunto ¿por que seguiran botando por carrasco como comandante ? quen me podra responder eso si hay algun forista deC.B.P.A. conteste por favor

Termita9
15/01/2007, 14:25
#-o a mi una vez un cuartino me comento que para las elecciones era fijo que intervenian la 4 y la 3 no va nadie, ahi se repartian los cargos entre la 1 y 2. Eso fue
lo que el dijo, no lo que pienso por favor!!!!

Además Carrasco evita pedir apoyo a CBÑ desde que Kaminsky llego a apagarle el Mall Tobalaba!! jajaja

eso
xaop

pompier
16/01/2007, 08:51
Si lo que te contaron es cierto..creo que estamos en presencia de una situación peligrosa..nosotros los bomberos nos debemos a la comunidad no a revanchismos personales...

rorob4
22/07/2007, 16:00
Y hasta el dia de hoy... Alguien tiene noticias de P.A.

Saludos.-

bomber_rescatista27
29/07/2009, 22:35
y santiago les quita los llamo piensa antes de hablar tonteras

balmaceda570
30/07/2009, 21:31
ya no es compañia solo es una unidad bomberil y se proibe el ingreso de voluntarios. tiene un carro y el cuartelero mas antiguo botado alli. los carros no pueden salir con gente solo 6-1.

da pena saber como se pierde un cuerpo.

EMTandRESCUE1
31/07/2009, 07:33
y santiago les quita los llamo piensa antes de hablar tonteras

Le quita los llamados!!! mmm.... que frase mas falta de criterio Bomberil, a los civiles usted cree que le importan si viene el CB Stgo o CB Pte Alto... lo dudo solo le importa que lleguen los bomberos con sus bombas y controlen el incendio, para no perederlo todo, aun que quizas en muchos casos, los mismos bomberos, causan mas daño, con el agua y sus hachas...

Pero terminemos con eso de "QUITAR LLAMADOS" no ganaremos mas dinero...

sobre Puente Alto... Que la ley civil y la de los Bomberos intervengan, para estirpar lo malo y sanear lo que se puede salvar.

JC
03/08/2009, 09:31
Tengo entendido y deacurdo a unas fotos que el que fue Bx6 ahora esta de B5, entonces que carro esta como Bx6 en estos momentos.

Federal1982
03/08/2009, 10:03
El ex B-4

http://img26.imageshack.us/img26/1747/bx6.th.jpg (http://img26.imageshack.us/i/bx6.jpg/)
http://www.elbombero.cl/foro/%5BURL=http://img26.imageshack.us/i/bx6.jpg/%5D%5BIMG%5Dhttp://img26.imageshack.us/img26/1747/bx6.th.jpg%5B/IMG%5D%5B/URL%5D

JHERRERAR
03/08/2009, 11:51
El b-5 es el antiguo b-1http://www.facebook.com/home.php#/photo.php?pid=2728073&op=1&o=global&view=global&subj=1782383222&id=710352037

Bufo
24/09/2009, 14:48
Bueno, te puedo dar un indicador "valido" (al menos mas que el ojimetro) sobre P.A.........y es su forma de tratar los rescates vehiculares: Ellos no salen a 10-4 a menos que hayan personas atrapadas por lo que tengo entendido, no importa si hay lesionados o no, si no esta atrapada no salen simplemente.
A parte, se ha sabido de salidas 10-9 que terminaron siendo incendios de poblaciones; si eso no nos indica el nivel de P.A;.........pues ](*,)
Discrepo de muchas cosas que ocurren en PA,, pero en este caso no veo la razón de despachar material mayor a un 10-4 si no hay atrapados,, la pega de Bomberos es estricar,, si no los hay la pega queda en manos de los servicios de salud y Carabineros.

Bufo
24/09/2009, 14:57
Ayer, después de mucho rato de andar "peleando" contra un 10-2 en el sanatorio de El Peral, 2 comienza a solicitar 2-0....6-6....se empieza a urgir (lo escuche por radio)...y termina diciendo "por falta de personal de la alarma de incendio" (podria ser para el bronce esa frase)..........salieron 1º, 2º, 4º y BX-6 al incendio, El comandante estaba trabajando, incluido él, con solo 4 personas, si 4 en un incendio forestal declarado; solicita un aljibe porque se les acabó el agua, no hay; solicita la motobomba de P.A, esta en taller............y ahi se quedó, yo digo, ¿Qué habría pasado si el fuego hubiese tomado los pabellones?............su imprudencia facilmente pudo haber costado caro, y no era un incendio menor, el callampón se veia desde varios puntos de Santiago...........ahora, ¿Qué costaba pedir apoyo a Ñuñoa o San Jose?..........el susodicho camion aljibe de Puente llegó a la hora y media después de que se solicitó...........¿y todo el tiempo entre tanto?.

Menos mal que el clima se dignó ayudar a este simpático "Comandante", sino.....estariamos lamentando seguramente la muerte de varios enfermos.

PD: Mi Comandante......siendo un cuerpo tan pequeño, con pocas piezas de material mayor........mínimo saberse qué esta disponible y qué no po..............como 4 veces gritando por radio !Despache la motobomba!!......y la central las 4 veces le dijo que estaba en el taller =D>
Este es el resultado en PA de años de cortarle las alas a cualquier Voluntario que demuestre habilidades y pueda acceder a cargos,,, el señor Carrasco y el señor Echiburu por años han eliminado a cualquiera que les pueda hacer sombra y que no comulgue con ellos (entiendase que no esé dispuesto a ser su marioneta).
Por eso no llega gente a pesar del 6.6,, ¿cuantos Voluntarios le quedan a PA?

rayban
24/09/2009, 17:48
Estimados:

Lamentablemente nadien sabe por que el cuartel de Elisa Correa sigue estando desavitado o colocar personal para los llamados, es un carro de apoyo que por lo general sale despachado con el B-4 cumple con la labor de... (solo proveer agua) solo eso debido a que no mantiene voluntario, por lo general se suben voluntarios de la cuarta ya que los más antiguos de esa compañia viven en ese sector.

Pero lo más chistoso que ustedes no saben que la Sexta compañia de Puente Alto adivinen quienes son los fundadores...(Superintendente y EX-Casco blanco (Carrasco)...)

JC
24/09/2009, 18:17
Creo a ciencia sierta que el tema del Bx-6 esta desgastado es solo un tapa bocas para los demas.
Es un carro que claramente presta su utilidad con o sin bomberos da lo mismo, entendamos que no son muchos lamentablemente. Pero esta modalidad de carros fantasmas se esta masificando lamentablemente claro que el mas patetico es este caso. Por decir unos cuantos
Z-0 Puente Alto
M-0 San Bernaro
M y Mx-0 Puente alto
H-0 San Bernardo
H-0 Buin y otros que poseen carros que no los asignan a cias, pero que prestan la utilidad. Esta claro que el Bx-6 ayuda a la comunidad y no a los mismos bomberos ya que podemos hacer si mientras los promios Voluntarios no cambien su Historia nosotros no podemos hacer Mucho mas.

Sebastián 1ª
25/09/2009, 08:20
Discrepo un poco contigo JC, ya que vez que algún voluntario alza la voz para ser escuchado, lo callan,desviculando, o explusando creo que no es la forma, con razón el Cuerpo está como está, creo que no sirve de mucho un Carro Bomba que solo preste apoyo en agua, que pasa si llega como primera máquina a un 10-0, el Cuartelero solo será capáz de poder hacer toda la pega?, está demás decir que por mas que pidan 6-6, 1 o 2 llegarán con suerte, menos si es durante el día, ya que practicamente es poco el personal que hay a esas horas en los Cuarteles, creo que definitivamente PA necesita un remezón externo, para que puedan surgir como corresponde.

JC
25/09/2009, 08:56
Concuerdo dontigo que no es lo ideal, pero es lo que lamentablemente tienen ello. No se si me pueden rectificar pero tengo entendido que el carro Bx-6 no pude llegar como primera maquina.

Discrepo un poco contigo JC, ya que vez que algún voluntario alza la voz para ser escuchado, lo callan,desviculando, o explusando creo que no es la forma, con razón el Cuerpo está como está, creo que no sirve de mucho un Carro Bomba que solo preste apoyo en agua, que pasa si llega como primera máquina a un 10-0, el Cuartelero solo será capáz de poder hacer toda la pega?, está demás decir que por mas que pidan 6-6, 1 o 2 llegarán con suerte, menos si es durante el día, ya que practicamente es poco el personal que hay a esas horas en los Cuarteles, creo que definitivamente PA necesita un remezón externo, para que puedan surgir como corresponde.

THE PERICOTE
25/09/2009, 09:50
:-\alguna foto del aludido BX-6 ?????

????

bomber_rescatista27
25/09/2009, 14:05
crea que criticar es una manera facil de hacerce concocido en este foro , no seria mejor aportar con ideas el tema de bx 6 o z-o es ralmente tan iportante bx-6 es un acarro de apoyo jams saldria como primera maquina y por favor cuantos bomberos quieres que salgan abordo del z por favor sentido comun.

rayban
25/09/2009, 17:09
Estimados

Muchos saben que varias veces a llegado BX-6 antes que otro carro ejemplo un incendio declarado en Creta por la distancia de recorrer del B-4 a creta es de 3 a 5 minutos teniendo suerte el BX-6 esta solo a 2 minutos muchas veces el BX6 a llegado antes que B-4 por no ir mas lejos hace un año atras un ferreteria ubicado en gabriela poniente antes de ejercito libertador ardia violentamente el callampon se veia desde varios lugares bx-6 llego primera maquina por la cercania lo unico que hizo fue conectarse a grifo y a rezar que llegara gente el b4 llego a los 2 minutos despues y trabajo con material de bx6 por la ubicacion osea de que hablamos bx6 deberia haber un cuartel con voluntarios.

Saludos

:-X

CFlamma
25/09/2009, 21:23
Ojo que el tema reflotado ayer es relativo a un hecho de enero del 2007.

Pero, leyendo los post se entiende que:

1.- En el CB Puente Alto hay un inmueble, que no corresponde a Compañía alguna, en cuyo interior hay un carro, denominado BX-6, que es un cisterna o al menos sólo se usa como tal (alguien anotó que transporta un equipo Lukas, ¿?)

2.- Está prohibido para todo voluntario el tripularlo.

3.- El inmueble no queda cerca de una verdadera Compañía.

¿Es efectivamente así (todavía)?

De ser una realidad, cabe cuestionarse su racionalidad.

bomber_rescatista27
27/09/2009, 21:54
CREO QUE ESTAN UN POCO MAL INFORMADO PRIMERO ESO DE QUE EL CARRO NO SE PUEDE TRIPULAR ES BIEN IMAGINATIVO SEGUNDO SI LLEVA UN LUKAS. ESTE CUARTEL TA EN PROYECTO DE FORMAR UNA COMPAÑIA DE MUJERES PERO IGUAL FORMA EL CARRO SALE A LAS EMERGENCIAS

casconegro
30/09/2009, 13:15
bomber rescatista

estás desinformado o con noticias añejas...el proyecto de mujeres bomberos en Puente Alto fue un volador de luces de Carrasco y murió la idea hace como dos años...

el BX6 puede ser tripulado en camino a un llamado por cualquier voluntario de puente alto...pero fuera del cuartel, porque tienen prohibido el ingreso a sus dependencias....el cuartelero pasa solito todo el dia con su familia...

cosas de pte alto.

rayban
01/10/2009, 09:14
Bueno si no lo saben la sexta compañia exciste sus fundadores son carrasco y echibu... mi pregunta como se puede formar una compañia sin voluntarios y la bipa que pide su acceso teniendo más voluntario que la suma completa de la totalidad de los voluntarios de puente alto.

Saludos

:-X

EMTandRESCUE1
01/10/2009, 10:29
CREO QUE ESTAN UN POCO MAL INFORMADO PRIMERO ESO DE QUE EL CARRO NO SE PUEDE TRIPULAR ES BIEN IMAGINATIVO SEGUNDO SI LLEVA UN LUKAS. ESTE CUARTEL TA EN PROYECTO DE FORMAR UNA COMPAÑIA DE MUJERES PERO IGUAL FORMA EL CARRO SALE A LAS EMERGENCIAS

jajajajaajajajjajajajaj!!! muchacho, una compañia de mujeres... jajajajaja... no me rio por las bellas señoritas que puedan ingresar, sino de la desfachates de crear una compañia de genero, le creo de colonia, le dire a mi super que quiero formar una compañia de negritos. jajajajajajaja...

Por Vulcano!!! hay cada incedio en este planeta...

Jajajajajajaja...

Escuela de formacion de CPA también conocido como reforma del pensamiento o re-educación, es la aplicación de técnicas coercitivas para normalmente cambiar las creencias o conducta de uno o más personas para propósitos políticos o bomberiles. Genera una polemica y caliente discusión entre los expertos,si en realidad existen algunas técnicas entre todas que trabajen realmente para cambiar el pensamiento y el comportamiento del individuo al grado que sugiere el termino “lavado de cerebro”.

casconegro
01/10/2009, 11:49
un poco de historia...

hace como 10 años se acercaron un grupo de mujeres a algunos cuarteles de pte alto porque querían ser Bomberos...tal cual como existe en todos los cuerpos de bomberos...

entonces Echiburú y Carrasco les sugirieon que agruparan a más mujeres, para formar una compañía sólo de féminas...creyendo ellos ( ilusos) que no lo logarían...pero al cabo de unos meses tenían a más de 30 inscritas ( eficientes ellas) por lo que se abocaron a darles distintas complicaciones y vallas que con el tiempo fueron superando este aguerrido grupo de mujeres, que incluso tuvieron el apoyo de la Municipalidad....

Pero el tiempo y la decepción de saber que en el fondo era todo un chiste...pudo más ...y el tema se diluyó...batalla ganada para el lado oscuro de la fuerza...

Haligan
01/10/2009, 13:23
un poco de historia...

hace como 10 años se acercaron un grupo de mujeres a algunos cuarteles de pte alto porque querían ser Bomberos...tal cual como existe en todos los cuerpos de bomberos...

entonces Echiburú y Carrasco les sugirieon que agruparan a más mujeres, para formar una compañía sólo de féminas...creyendo ellos ( ilusos) que no lo logarían...pero al cabo de unos meses tenían a más de 30 inscritas ( eficientes ellas) por lo que se abocaron a darles distintas complicaciones y vallas que con el tiempo fueron superando este aguerrido grupo de mujeres, que incluso tuvieron el apoyo de la Municipalidad....

Pero el tiempo y la decepción de saber que en el fondo era todo un chiste...pudo más ...y el tema se diluyó...batalla ganada para el lado oscuro de la fuerza...

Otras de las famosas "trabas" creadas por estos señores fué a la gente de la BIPA:
Para ser aceptados como Compañía del CBPAP, todos sus voluntarios deben ser Universitarios, tener Casa Propia, Auto Particular y contar con Cuartel, Carros y Financiamiento propios... (XD)

Así que no estos se la saben por libro, lástima que ahora parece que no les va a resultar...

bomber_rescatista27
02/10/2009, 22:59
bueno le quiero contestar a ray ban si sabe cual es la cnatidad de voluntaros de puente alto ya que dice que en la b.i.p.a hay mas que en todo el cuerpo por favor ... de que hablas. y crear una compañia por que jajaajajj la practica en muchos cuerposs se ha dado la logica de convivencia entre hombres y mujeres y por que no drles un espacio real a ellas

Fotografo Bomberos
03/10/2009, 09:43
bomber_rescatista27, aunque te parezca para la risa me consta en forma totalmente ajena a Bomberos que esa idea sí existió, una Compañía sólo de mujeres.

Es largo contar la forma en que me enteré, pero pregunté hace poco y sólo pudieron decirme que la persona dejó por decisión propia su intención de seguir adelante con el proceso, y que tampoco estaba ubicable como para poder preguntarle más.

bomber_rescatista27
03/10/2009, 17:38
fotografo no me rio del tema ni nada y yo como voluntario de puente alto conozco el tema lo que me da risa es que ray ban habla de un tema que desconoce. creo que si vamos a conversar sea de manera seria como son temas bomberiles y no burlarse . siento que se rio de las mujers que querian ser bomberas y vieron su sueño trancado por temas administrativo y de otro indole

barakafire
15/11/2009, 16:54
Editado. Extremadamente ofensivo

barakafire
15/11/2009, 17:01
y de donde sacaron eso, si en puente alto hay voluntarios que no le trabajan un dia anadie si no balla a la primera y se daran cuenta de eso, lo que pasa es que la bipa tiene mas voluntarios que las compañias y estan mejor organisados, yo por mi parte felicito a la bipa, sigan asi y no dejen que puente alto les cambie la oportunidad de ser una compañia de voluntarios de verdad, todos tienen derecho aser voluntarios y derecho de servir a la ciudadania.

2dapuente alto
24/12/2009, 17:47
Que manera de hablar tonteras, a la Bipa nunca le pidieron voluntarios universitarios, autos, casa propia mentira si vamos a criticar critiquen con bases validas, y aparte si quiere saber cuantos somos en puente alto pregunte por lo menos, bueno???. Mejor organizados no lo se por los comentarios que han llegado no lo creo, y deberian ser mejor organizados ya que ellos estan recien comenzando y ademas dicen que los bomberos de puente alto no trabajan oigan reclaman por que no hay voluntarios en cuarteles y ahora reclaman por que hay, osea no hablen tonteras.

peranchiguay
07/01/2010, 15:44
He escuchado muchas cosas de Puente Alto y me da mucha pena que esto pase en Bomberos, saludos a la Cuarta Compañia.

Tengo una duda y perdonen el desconocimiento, pero que es la BIPA, alguien me la puede describir por favor.

pd: Estoy de acuerdo que Bomberos solo salga a los 10-4 cuando hay personas atrapadas, los lesionados que los atienda el Servicio de Salud, pastelero a tus pasteles.

joselito21
07/01/2010, 21:52
www.bipa.cl

casconegro
08/01/2010, 11:58
comenzando el 2010...al parecer el año del despuegue de pte alto...el carro BX6 sigue solito en cuartel-bodega fantasma

pero se vienen cambios

fireproof1
08/01/2010, 12:26
tantas peleas hombres...

peranchiguay
08/01/2010, 13:14
www.bipa.cl

Mis saludos a los integrantes de la BIPA, sigan asi, luchando y dios quiera que pasen a ser una compañia de Bomberos lo mas pronto posible.

tatiopio_4ª_ ptealto
22/11/2010, 22:29
volviendo un poco al tema de la cia de feminas, creo.... ( por lo que me contaron por ahi) que se habian ido al cb granja.... (por lo que me contaron)