PDA

Ver la Versión Completa : Comandante de Curicó... el colmo!!!!

CuricoUnido Futbol Club
24/11/2006, 11:14
Así es, ya es el colmo, el señor Luciano Moraga Matus, Instructor ANB, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, y chanta de profesión, supero toda canallada posible, para que tengan una idea del tipo de persona: ha sido sancionado en múltiples ocasiones, en una de ellas fue "suspendido" solo por 6 meses en su compañía cuando fue descubierto intentando programar un equipo de comunicaciones portátil (Radio de Bombero) robada........... su compañía lo "sancionó" con 6 meses de suspensión, eso demuestra el nivel de gente que hay en dicho Cuerpo. Regresando a la institución retomo el cargo que al parecer le pertenece por herencia, ya que nunca esta fuera por mas de medio período, pero ese no es el caso, actualmente este destacado ciudadano se encuentra separado de la empresa en la cual trabaja, debido a que esta siendo investigado por la Policía de Investigaciones que fue llamada por la misma empresa debido al robo y posterior venta de elementos enviados a manutención en la sección que esta bajo su cargo, entre los elementos robados y vendidos se encuentran cañerías de Cobre las cuales se estiman fueron vendidas en $ 1.000.000.- dinero que se repartió en partes iguales entre el y sus 3 cómplices, ¿que pasa al respecto?, nada, hasta el momento es un secreto a voces que no le importa a nadie, y eso es lo que llama la atención, ¿por que dicho cuerpo de bomberos, permite tanta fechoría?. ¿hasta cuando los integrantes de dicho cuerpo la gran mayoría, seguirán cuidándose las espaldas, y evitando el avance y desarrollo a un mejor servicio?, ¿que paso con el museo que tenia dicho cuerpo? museo que era reconocido a nivel provincial/i] ¿devolvió alguna vez el señor comandante e instructor ANB los elementos que se llevo para "restaurar" o reparar?............ estas cosas son el colmo, y lo que es peor, el mismo destacado ciudadano tiene grabes problemas con el alcohol, en reiteradas ocasiones ha sido visto "y olido" en actos de servicio con claros efectos producto de una [i]borrachera, el mismo destacado ciudadano a sido acusado de acoso sexual por parte de ex operadoras radiales, el mismo destacado ciudadano se presenta a los actos de servicio con jeans y botas de huaso, el mismo destacado ciudadano........ continúa siendo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó................. eso………… si que es el colmo.

Sócrates
27/11/2006, 12:21
Me parece lo más lamentable del mundo que el Cuerpo de Bomberos de Curicó tenga un Comandante que realice los actos que Curicó Unido Fútbol Club indica. Lo primero que deberían hacer es, poner en antecedente del Directorio General, con las debidas pruebas, las irregularidades que él ha cometido ejerciendo el cargo, lo cual de ser debidamente comprobadas tiene que traer aparejada una sanción. Por otra parte, como Cuerpo de Bomberos no pueden amparar en sus filas a una persona que está cometiendo actos reñidos con la ley y que claramente revisten carácter de delito; no olvidemos que por tratar de "cuidar la imagen de la institución" muchos Cuerpos han debido después soportar titulares en los Diarios en donde se referirán al ilícito, al imputado, el Cuerpo de Bomberos y el cargo que ostenta; la protección a un verdadero delincuente acarrea muchos más problemas a los Cuerpos, por eso, cuidado !! Nuevamente cobra fuerza el refrán: " la responsabilidad no es del porcino, sino más bien de quien le prodiga su alimento..."

pompier
27/11/2006, 15:13
Como dice sócrates...efectúen la denuncia ante el Directorio General con las pruebas del caso y solicitena ese Organismo que ponga los antecedentes del caso ante el Consejo de Disciplina y que éste determine si corresponde aplicar alguna sanción en función de los antecedentes aportados...

VULCANUS
27/11/2006, 17:18
me pregunto, y por que lo siguen eligiendo, segun curico unido f.c., no ha dejado por mas de 6 meses el cargo, hay que preguntarse POR QUE LO SIGUIEN ELIGIENDO ??????

pompier
28/11/2006, 14:33
Nuevamente estamos en presencia de la incnsecuencia bomberil...criticamos a una persona que ejerce determinado cargo y por otro lado, al momento de las elecciones...votamos por él...

cancerbero
11/12/2006, 14:48
YO También me pregunto: ¿para que lo siguen eligendo?.

Firefighter3
11/12/2006, 15:07
Toda la razón, la misma pregunta le hago a Curicó Unido Futbol club, ¿por qué lo siguen eligiendo?, ¿no lo han denunciado al Directorio General?

FLANAGAN
11/12/2006, 15:26
esta respuesta la di para un tema anterior pero aplica 100%

"LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL WN QUE LE DA AFRECHO"

En todo caso en el cuerpo de bomberos de Tocopilla pasa algo muy similar
pero lamentablemente los bomberos buenos y somos pocos por no decir el 90% son todos unos alcoholicos

vicmella
11/12/2006, 20:04
Como es posible tener un personaje de esa ídole en las filas de la institución, que lamentable,

creo que debemos empezar de los inicios, regla general a todos los bomberos cuando postulan se le solicitan ciertos requisitos y uno de esos es tener el papel de antecedentes limpio, lo que no pasa en este caso, además para postular a un cargo de oficial general, el postulante debe pasar por un exaustivo control en donde nuevamente se le solicita un papel de antecedentes lo que no paso acá, esto va a parecer redundante pero ya lo mencionaron anteriormente, la culpa no es del comandante, sino de quien vota por él.

ahora que ya pasaron las elecciones me imagino que no votaste por él.

saludos victor

AkroN
11/12/2006, 21:39
creo que debemos empezar de los inicios, regla general a todos los bomberos cuando postulan se le solicitan ciertos requisitos y uno de esos es tener el papel de antecedentes limpio, lo que no pasa en este caso, además para postular a un cargo de oficial general, el postulante debe pasar por un exaustivo control en donde nuevamente se le solicita un papel de antecedentes lo que no paso acá, esto va a parecer redundante pero ya lo mencionaron anteriormente, la culpa no es del comandante, sino de quien vota por él.

ahora que ya pasaron las elecciones me imagino que no votaste por él.

saludos victor

Victor, no te confundas, los requisitos para ingresar a un determinado cuerpo de bomberos dependen completamente del reglamento de cada Cuerpo, lo mismo el sistema de admision para cargos, o postulantes a los mismos.

saludos

vicmella
12/12/2006, 00:49
Como en mi cuerpo sucede de esa manera, lo comente asimile que en todas las otras comunas y regiones del pais existia algo similar, sobre todo para el cargo de oficial general.

saludos victor

vicmella
12/12/2006, 00:50
Como en mi cuerpo sucede de esa manera, lo asimile que en todas las otras comunas y regiones del pais existia algo similar, sobre todo para el cargo de oficial general.

saludos victor

masrcelo91
13/12/2006, 19:33
Lei detenidamente este asunto, el problema medular no es el comandante Luciano es el Cuerpo en su conjunto.
Veo que el comandante es elegido como en todas partes democraticamente y veo que nuevamente sale como comandante, cosa que lo hace la asamblea en pleno, osea las 7 compañias y si tiene problemas con el alcohol y la justicia, seria como minimo tenerlo de patitas en la calle.
Yo no lo defiendo pues creo que cada uno es su propio abogado y los actos son nuestros medios de prueba.

Ahora Curicó, a trabajar por la mision del bombero voluntario...

Suerte para estos 2 años de oficiales.

KOTE333
26/12/2006, 02:47
Nuevos datos....la acusacion es FALSA (vi actas legales), el acoso no es tal (pudo haber una confusión, perdón no la hubo, es una confusión), lo justo es justo, o defiendo a nadie ni limpiar el nombre de nadie, pa la otra nombres, mas datos y papeles que confirmen..

KOTE333
26/12/2006, 02:50
Se me olvidava, el museo esta en casa de muchos voluntarios.....algunos no estan y los otro siguen \:D/ (¡¡¡¡CONFIRMADO!!!).

comandante
11/03/2007, 04:28
QUE LAMENTABLE NOTICIA

ron40
11/03/2007, 08:41
Recuerdo una situación parecida ocurrida en mi Cuerpo hace muuuuucho tiempo, Al Comandante lo acusábamos de robo de piezas de los carros, de apropiación indebida de dinero, de acoso sexual, etc, Pero era elegido año tras año. Ahora que ya pasó un buen tiempo puedo ver algo que quizás explica lo de Curicó, Primero, las acusaciones eran comentadas solo a voces, nunca se hizo una denuncia formal, esas acusaciones era como un mito en donde cada voluntario decía saber de muy buena fuente, que había ocurrido tal o cual falta, pero eso ocurría solo en dos Compañías. En las otras Compañías el tema casi no existía. Por supuesto, aquel Comandante, cada vez que podía, tomaba medidas que perjudicaban a las Compañías que hablaban mal de él, y el odio por supuesto seguía creciendo. Llegaba el día de las elecciones (solo votaban los oficiales de Compañía) el Comandante era elegido por mayoría, pero con el voto en contra de dos Compañías. En conclusión, nunca se probró nada y siguió siendo electo año tras año, pero en el camino quedaban dos compañías muy resentidas y que eran perjudicadas en todo y una persona (el Comandante) con una reputación muy dudosa, es decir, nadie ganaba. Se me ocurre que en Curicó, debe pasar algo parecido.

ANGEL MALO
11/03/2007, 11:41
Dice Vicmella que en todo el país sucede lo mismo,o sea ,presiones o malas artes para las elecciones de Oficiales Generales.
No es conveniente generalizar,por lo menos en mi compañía siempre se
ha votado con plena libertad, y no constituye tradición votar por los
Oficiales generales para reelección,sino que postulan en base a los méritos y capacidad que han desarrollado durante el desempeño de su función en el cargo.
Puedo decir taxativamente, que esa política interna,no nos ha traido
jamás problemas,yo diría por el contrario, ha servido para transparentar
y revitalizar nuestro accionar.
Y justamente con Oficiales que no han contado en un principio o en su
devenir con nuestro voto, se han realizado las más importantes obras
que hoy orgullosos podemos mostrar.
En otro foro supe que un miembro que participa acá también, estuvo de visita en mi cuartel,durante un viaje a Santiago. el bién puede ratificar o no,si estamos en buen pié.
Y algo muy importante, creemos ser la única institución que no ha recibido ayuda municipal en mucho tiermpo.
1996-2006= 0 Pesos.

AkroN
11/03/2007, 12:37
.

Angel Malo, talvez si nos dices a que Cuerpo perteneces, podamos tener una idea del nivel de transparencia.

Por otra parte, y aunque no me interesaba postear en este tema... supe que ya echaron del trabajo al comandante mencionado, motivos explicitos?.... ni idea

...obviamente sigue siendo "EL" Comandante, y obviamente esta en caceria de quien posteo este tema, junto con todos los que responden, o comentan de esto. Tiene hasta una especie de "comite investigador", y amenaza de involucrar a la brigada del ciber crimen.... "es lo habla todo el Cuerpo de Bomebros de Curico"

saludos

.

Anibal
11/03/2007, 12:42
Con el Octavio pasaba lo mismo.

ANGEL MALO
11/03/2007, 15:10
A mi en lo personal me tiene sin cuidado lo que haga ese señor,su
área de influencias no pasa de su metro cuadrado, por mientras que
se dedique a hacer tortas. Y los que lo critican, a "trabajar",así
se hace patria.
Años atrás viajaba por razones de trabajo a Curicó,a asesorar a una
empresa aceitera y otra vitivinícola, y tenía una muy buena impresión
delCuerpo de Bomberos local,parece que eran otros tiempos, debe ser así, porque creo que unos turistas santiguinos se comieron hasta los
cisnes de la pileta de la Plaza de Armas, tampoco la compañía de Rauco ya milita en Curicó,formó cuerpo nuevo.
Cosas del pasado

FEDERAL
11/03/2007, 23:25
Cahuines Cahuines Cahuines!!!

El problema de TODOS los cuerpos de Bomberos es que los problemas se comentan en los pasillos y tratamos de solucionarlos en los pasillos, pero NADIE hace nada como corresponde, si tenemos la certeza que uno de los nuestros comete un ilicito dentro o fuera del cuartel NINGUNO es capaz de evacuar un informe escrito y MOJARSE EL POTITO, concuerdo con alguien que por ahi desia es un comentario de pasillo, sabido por todos a gritos pero el odio pasa de persona en persona y hasta que una mentira sa va dando por realidad y TODOS LO SABIAN DE MUY BUENA FUENTE, pero es Realmente asi????

no defiendo ni castigo a nadie pero en lo personal siempre se haran malos comentarios o cahuines, pero uno es INOCENTE hasta que la justicia demuestre lo contrario... o no???

saludos

AkroN
11/03/2007, 23:54
uno es INOCENTE hasta que la justicia demuestre lo contrario... o no???

saludos

.....uno es inocente... hasta que se convierte en culpable de algo.... y para ser culpable, no requieres que la justicia te lo diga

saludos!

.

FEDERAL
12/03/2007, 00:40
LOOOOOOSSSSSS TOOOOOOOOP FIIIIIIIIVEEEEEEEE

Ahora vamos con el numero 4

jajaja

KOTE333
19/03/2007, 11:06
=D>

ErstinA
01/04/2007, 00:41
¬¬ NO ENTIENDO!!!
como lo siguen eligiendo? a caso les apunta con una pistola? los amenaza de muerte o qué?
me pregunto...si hace tanto mal, por qué nadie lo ha denunciado? por qué se quedan callados cómo si nada pasara? que tontería eso! Y mas tontería es si un tipo de esa calaña,por como lo describen, esta de comandante haciendo fechorias y queda impune porque nadie tiene las ganas de pararle el carro. Lo encuentro...último. Pero es mi opinión personal. Mi pregunta es...será tan asi? porque no falta el que tira basura por tirarla y no tiene nada de cierto.
Bueno, nada mas que aportar, tengo tuto, hoy instruccion y etc.
Saludos!!

rugfire
01/04/2007, 17:35
una vergüena ese tipo, como todavía integra las filas de bomberos de chile?

relincho2
02/04/2007, 10:18
le creo en su denuncia pero si no es formal ante las justicia no se prueba naday ademas no debes hacerla solo debes investigar etc y todo los demas PEERO ACUERDATE QUE TE VAN A PERSEGUIR SUSPENDER HACERTE LA CAMA Y LA VIDA IMPOSIBLE PORQUE LA COLA ES MUY LARGA Y TODOS LOS COIMEROS TE VAN A ECHAR DE LA ESCALA MUCHA SUERTE AMIGO YSIGUE CONTANDO QUE PASOO PASARA

comandante
02/04/2007, 12:11
Y se soluciono el problema o aun continua?

Saludos

masrcelo91
11/04/2007, 22:10
El problema continua!!!! y que pasa nadie MaSs habla!!!!!

P.A.C.O.
12/04/2007, 11:26
La respuesta del porque se siguen eligiendo a los mismos inoperantes es simple,...

En muchos Cuerpos de Bomberos aun funcionan los sistemas de electores, sistema electoral para algunos antidemocratico, donde un grupo determinado de personas son designados para ejercer el poder de votar en una elección asumiendo como propuesta lo que diga la Compañía. En palabras simples, las compañías eligen a tres o cuatro bomberos electores y ellos van a una reunion de elecciones a "defender la propuesta de su Compañía". El problema de esto es que normalmente se dan empates y termina decidiendo, de acuerdo a lo que diga el estatuto y reglamento" el Superintendente y ahi muchas veces no se elige a los mejores oficiales sino a los mejores amigos. En esto también entra a tallar el hecho de que debido a rivalidades entre Compañías o Grupos de Compañías, se tiende a "mandar" al Directorio a los bomberos mas aperrados, los que mejor puedan defender los intereses de la Compañía, pensando que los oficiales generales son Oficiales de Compañía en el Directorio y no Oficiales de Cuerpo.

En el caso de las elecciones "democráticas", un bombero = un voto, el sistema se vicia de igual manera, porque de pronto para derrocar a un Oficial, en el caso de las Compañías, de pronto aparecen a votar los miembros hoorarios que nunca van a la compañia y terminan siendo gatillantes y determinantes sus votos. Dejan la Cag´´´´ y no vuelven a la Compañía hasta la otra elección.

Otro factor que influye es el temor,... muchas veces existen vicios dentro de las compañías y los cuerpos, que todos saben que estan funcionando mal,..pero al fin y al cabo funcionando,....ntonces cuando aparece uno o dos que tienen ideas disciplinarias, y con los animos de mejorar,..obviamente no van a ser elegidos,..y si lo hacen,...al siguiente periodo desde afuera, los detractores, cambullonean para sacarlo.

También esta el factor "social", nos guste o no,...el ser oficial de bomberos, Compañía o General,...necesariamente te brinda la oportunidad de tener un roce social distinto. El Comandante de un Cuerpo de Bomberos de ciudad pequeña, de provincia,..pasa a ser personaje publico, su opinion es tomada en cuenta por alkcaldes, Gobernadores, Autoridades de Gobierno,...y eso amigos mios,..encandila,....pasan de andar en fiestas de cervezas con el club deportivo hablando a punta de xuxadas,...a ser invitados a cocteles con "petí Buché" ,... Ahora en los casos de otros Cuerpos de Bomberos mas grandes, las proporciones son las mismas,...pasan del vino tinto,..al wisky,..pasan del amigo de la empresa,...a los senadores, ministros diputados incluso presidentes,.....eso hace que a como de lugar se traten de apernar en los cargos utilizando las mas oscuras y gansteriles artimañas, o callar a los detractores,...o sumar votos ignorantes

Finalmente esta el factor del mando,...y aunque parezca un chiste,..pero alguna vez me recuerdo haber leido un informe psicologico que decía que los maridos que en las casas eran sometidos,...donde las mujeres llevaban la batuta en todo, donde los hijos eran rebeldes y no eran capaces de dirigir un hogar...eran los peores dirigentes, los peores lideres, porque inconscientemente trataban de figurar y sobresalir por sobre sus pares, a costa de rigurosidad y autoritarismo disfrazado de ferrea disciplina.

Sorry por lo extenso del post.

masrcelo91
12/04/2007, 20:58
P.A.C.O. Es lo que pasa en Curicó creo que podria decir todo lo anterior, ademas se agrega que el rebaño noo hace mas que avanzar saben que se van a caer y corren a sacarse la cresta es una lastima, pero asin nos en algunos cuerpos de provincia!!!!!! =D> =D> =D>

Implacable
12/04/2007, 21:24
La respuesta del porque se siguen eligiendo a los mismos inoperantes es simple,...

En muchos Cuerpos de Bomberos aun funcionan los sistemas de electores, sistema electoral para algunos antidemocratico, donde un grupo determinado de personas son designados para ejercer el poder de votar en una elección asumiendo como propuesta lo que diga la Compañía. En palabras simples, las compañías eligen a tres o cuatro bomberos electores y ellos van a una reunion de elecciones a "defender la propuesta de su Compañía". El problema de esto es que normalmente se dan empates y termina decidiendo, de acuerdo a lo que diga el estatuto y reglamento" el Superintendente y ahi muchas veces no se elige a los mejores oficiales sino a los mejores amigos. En esto también entra a tallar el hecho de que debido a rivalidades entre Compañías o Grupos de Compañías, se tiende a "mandar" al Directorio a los bomberos mas aperrados, los que mejor puedan defender los intereses de la Compañía, pensando que los oficiales generales son Oficiales de Compañía en el Directorio y no Oficiales de Cuerpo.

En el caso de las elecciones "democráticas", un bombero = un voto, el sistema se vicia de igual manera, porque de pronto para derrocar a un Oficial, en el caso de las Compañías, de pronto aparecen a votar los miembros hoorarios que nunca van a la compañia y terminan siendo gatillantes y determinantes sus votos. Dejan la Cag´´´´ y no vuelven a la Compañía hasta la otra elección.

Otro factor que influye es el temor,... muchas veces existen vicios dentro de las compañías y los cuerpos, que todos saben que estan funcionando mal,..pero al fin y al cabo funcionando,....ntonces cuando aparece uno o dos que tienen ideas disciplinarias, y con los animos de mejorar,..obviamente no van a ser elegidos,..y si lo hacen,...al siguiente periodo desde afuera, los detractores, cambullonean para sacarlo.

También esta el factor "social", nos guste o no,...el ser oficial de bomberos, Compañía o General,...necesariamente te brinda la oportunidad de tener un roce social distinto. El Comandante de un Cuerpo de Bomberos de ciudad pequeña, de provincia,..pasa a ser personaje publico, su opinion es tomada en cuenta por alkcaldes, Gobernadores, Autoridades de Gobierno,...y eso amigos mios,..encandila,....pasan de andar en fiestas de cervezas con el club deportivo hablando a punta de xuxadas,...a ser invitados a cocteles con "petí Buché" ,... Ahora en los casos de otros Cuerpos de Bomberos mas grandes, las proporciones son las mismas,...pasan del vino tinto,..al wisky,..pasan del amigo de la empresa,...a los senadores, ministros diputados incluso presidentes,.....eso hace que a como de lugar se traten de apernar en los cargos utilizando las mas oscuras y gansteriles artimañas, o callar a los detractores,...o sumar votos ignorantes

Finalmente esta el factor del mando,...y aunque parezca un chiste,..pero alguna vez me recuerdo haber leido un informe psicologico que decía que los maridos que en las casas eran sometidos,...donde las mujeres llevaban la batuta en todo, donde los hijos eran rebeldes y no eran capaces de dirigir un hogar...eran los peores dirigentes, los peores lideres, porque inconscientemente trataban de figurar y sobresalir por sobre sus pares, a costa de rigurosidad y autoritarismo disfrazado de ferrea disciplina.

Sorry por lo extenso del post.

Nuevamente PACO me has quitado las palabras de la boca, considero que tu comentario no podía ser más acertado, especialmente en lo último.
Conocí -y sufrí- de primera mano en un C de B en el que presté servicios hace muchos años, este grave problema de la SED DE PODER de algunos personajes, que se encargaban de viciar el sistema. En el caso que vi, invitando a todo el mundo a beber, con la finalidad de hacer sus cambullones y predisponer sus votos.
Obviamente la mayoría se plegaba a estos dirigentes "buena onda" porque "se rajaban" y esta gente temrinó pudriendo todo ese C de B, el cual hasta la fecha no ha podido remontar, pese a que varios de estos personajillos que en sus vidas privadas eran personas que tenían un gran fracaso a nivel laboral o personal, muchas veces debieron enfrentar a la justicia por robos y situaciones similares.
Y esto de tener fracasos en su vida personal o laboral lo saco a colación simplemente por el hecho que esta sed de poder los llevó a que el C de B invirtiera 12 o 15 millones de pesos en modernos vehículos para su USO PERSONAL, incluyendo aire acondicionado y abultadísimas cuentas de celular, además de costearles "viajes de instrucción" para "capacitarse" en exóticas PLAYAS del norte.
De acuerdo a lo que vimos a partir de esas horribles experiencias, muchos "pelafustanes" por no decir delincuentes, vuelcan todas sus frustaciones personales en esta sed de poder, que los lleva a hacer cosas inimaginables con tal de ser elegidos como oficiales operativos, y de esta manera reividicarse ante ellos mismos de que se trata de personas exitosas y pasar a convertirse en verdaderas autoridades en ciudades pequeñas.
Afortunadamente en el C de B donde estoy ahora "OTRO GALLO CANTA" y al menos esa corrupción desfachatada no existe... para qué decir en mi compañía, donde hay personas muy transparentes de sentimiento y alma y hay compañeros de bomba a quienes he conocido, que pese a tener aptitudes y HONRADEZ a toda prueba, prefieren marginarse de cargos cuando llega alguien con más estudios que ellos, gente que se sacrifica por su compañía y no transa sus valores y principios, eso lo alabo mucho.

ENGINE1
17/05/2007, 21:03
no digo yo.... no hay mal que dure 100 años, nio bombero que aguante....

comandante
07/08/2007, 15:35
Amigos míos a mi me paso algo así, yo fui Comandante de mi Cuerpo de Bomberos, pero tuve que renunciar en conjunto con el 2º Comandante por que la convivencia con el Sr. Superintendente se transformo insostenible algo que ya no daba para mas, es tanto así que en este momento el hace lo que quiere en la Institución con el Comandante actual e incluso a llegado a tanto la cosa que estos dos señores hacen de las suyas al interior de esta, a que me refiero con esto que los carros bombas y los K parecen colectivos como andan de un lado para otro como por ejemplo el salir a dejar al Súper al dentista o llevarlo al hospital a ver un familiar y muchas cosas mas que no viene al caso detallar, cosa que yo jamás aguante y por eso según la versión de el fui un pésimo Comandante e incluso el peor Comandante que a pasado por la filas del Cuerpo de Bomberos, pero como dijo un colega en un comentario anterior no hay mal que dure 100% años. Creo que esta gente así es la que realmente los Voluntarios adoran por mucho tiempo y es por eso que me he dado cuenta en estos años que llevo en la Institución de que mientras más poco disciplinado es uno en un cargo siempre será el mejor, el mantener para mi una disciplina en mi Cuerpo de Bomberos fue algo muy difícil ya que gracias a eso se puso mucha gente en mi contra, como por ejemplo el no aguantar que los Voluntarios fumaran con su uniformes en los actos de servicios eran algo incorrecto de mi parte; entonces quien entiende esa forma a los Voluntarios.
Bueno a la espera de sus comentarios….

aguatero
08/08/2007, 09:47
.

Angel Malo, talvez si nos dices a que Cuerpo perteneces, podamos tener una idea del nivel de transparencia.

Por otra parte, y aunque no me interesaba postear en este tema... supe que ya echaron del trabajo al comandante mencionado, motivos explicitos?.... ni idea

...obviamente sigue siendo "EL" Comandante, y obviamente esta en caceria de quien posteo este tema, junto con todos los que responden, o comentan de esto. Tiene hasta una especie de "comite investigador", y amenaza de involucrar a la brigada del ciber crimen.... "es lo habla todo el Cuerpo de Bomebros de Curico"

saludos

.

no se porque pero siento un deja vu. Como que esto ya lo vi antes en otra parte.

Bombero de corazon
08/08/2007, 10:39
"presenta a los actos de servicio con jeans y botas de huaso y mas encima pasado a trago", Por este tipo de "Jefes" que supuestamente nos representan en muchas situaciones que no necesariamente son incendios nos catalogan a todos, por eso a veces no somos considerados o tomados en serio por nuestras autoridades locales y nacionales, pero como muchos de Uds. mencionan, ¿como cresta lo eligen?, no lo entiendo.

En definitiva, me da pena y rabia el desprestigio que sufrimos en manos de este tipo de personas, muy mal, pero muy mal.

[-X [-X [-X [-X [-X
](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Ambiorix
08/08/2007, 11:13
300 locales comerciales quemados, que a alguien le importe por favor

AkroN
08/08/2007, 14:45
.

300 locales Ambiorix?, donde viste eso??, en la prensa hablan de 320

saludos

.

Dragon1
17/08/2007, 03:33
.

.

Ciber crimen?????? JAJAJAJA sería muy rechucha como para llegar a eso, pero bueno, si la Brigada de diber drimen se preocupa por una tontera así, estariamos ante un uso de bien público horrible, osea, desviar de sus funciones a esta brigada cuando estan trabajando en temas realmente importantes como fraudes y la pedofilia en la WEb.

Además, anda a pilar a alguien que ha posteado solo una vez y puede haber creado un mail solo para esto, esta perdido ese "Comandante" ....

Freiwillige
17/08/2007, 11:01
Esta denuncia esta fechada en noviembre de 2006 y por los posteos se ve claramente que el personaje pasó de largo hasta el 2007. ¿aún continúa en su cargo?

Hace poco supe que el comandante en cuestión, supo de como su "pasión, vida y obra" había sido expuesta en el foro que nos convoca e individualizó a un ex bombero de ese cuerpo ligado a este foro, al que encaró, pero como ya no es bombero de esos lares, nada pudo hacer contra él. Pero el comdante se está desquitando con bomberos de Curicó que son amigos del ex bombero curicano y asérrimo forista.

Mal, muy mal la actitud del comandante. Es una muestra de abuso de poder y venganza.

Por otra parte, despues de leer al forista que dice que gran parte del museo se encuentra en los domicilios de varios bomberos, uno no puede dejar de preguntarse ¿no será que los curicanos tienen al comandante que se merecen?

HERMES
20/08/2007, 01:25
ESO NO ES TODO ADEMAS AHORA ESTA TRABAJANDO EN EL CUERPO DE BOMBEROS CUANDO LOHECHARON DE LA COPEFRUT, REISTALO TODO EL SISTEMA ELECTRICO DEL CUERPO SE PUSO A TRABAJAR CON SU HIJO FUE FINANCIADO CON PLATA DEL CUERPO YA QUE EL VICESUPERINTENDENTE ES SU SUEGRO, PERO ES MAS MENTIROSO PROMETE CURSO A LAS COMPAÑIA Y NO HA HECHO NINGUNO SOLO LO IMPARSE A OTROS CUERPOS MAS CHICOS COMO HUALAÑE, LICANTEN, TODO ESTO PARA HACERSE FAMOSO OJALA ALGUIEN TOME MEDIDAS, PERO ESTA PERSONA ES TAN ASTUTA QUE HIZO EL EL REGLAMENTO NUEVO DEL CUERPO JUNTO A UNOS HONORARIOS Y EL ES LA UNICA PERSONA QUE PUEDE SER COMANDANTE ASI POR LO Q DICE EL REGLAMENTO :smt096 Y ES NADA TODOS PARA EL SOMOS POCA COSA PARA EXISTE LA UNICA COMPAÑIA QUE ES LA SEXTA MI QUERIDA SEXTA COMPAÑIA LOS DEMAS SON TODOS UNOS IGNORANTES ASY QUE COMBATEN LOS SINIESTRO A LA ANTIGIA OSEA A PURA AGUA ESTAN FRITA TODAS LAS COMPAÑIA NO HAY NINGUNA PROFESIONALISACION BOMBERIL ES PURO GRUPO LO UNICO QUE SABE ES EXIJIR EN CUANTO A PRESENTACIONES POR EJ: EN PARTIDOS DE FUTBOL, JURAMENTO DE LA BANDERA, CUALQUIER COSA Y LO PIDE EN MENOS DE 48 HRS LAS CITACIONES, LAS RADIOPERADORAS SOBRE TODO LAS 1 OPERADORA LE TAPA TODO, PERO EN TODAS LAS ENTREVISTA DESPUES DE UN LLAMADO LA HACE EL SUPEINTENDENTE NO EL A LA PRENSA O SINO UN FUNCIONARIO MUNICIPAL, OJALA ALGUIEN TOME MEDIDAS AL RESPECTO..... :-k

pedrojavier99
31/08/2007, 18:07
..lamentablemente, para las personas de afuera, no es él como persona quien se desprestigia, sino que es un bombero, y eso no deja mal parados a todos.

Luis Hernandez Gomez
16/10/2007, 13:41
huinca tregua, a mu tu ruca

EL MIRADOR
06/11/2007, 20:38
No cro q sea tan asi pienso q hay envidia de algunas personas q no pudieron lograr ser comandantes o fueron comandante y se mandaron un condoro y tuvieron q irse es el caso del Sr Cesar Lillo Ruiz-Tagle q fue comandante pero duro poco se mando un condoro bien grande cuando suspendio al 50% del voluntariado de curico por no asistir a la romeria, el no piensa q hay q trabajar, tenemos familias etc, como muchos piensa q es una obligacion o dictadura =D> [-X y justo hubo un incendio en un frigorifico y faltaba gente. Pero el lo llama "disciplina" y si se pego la media c... Y no saben q es de trigos muy limpio hay q pedir antecedentes de el al Cuerpo de Bomberos de Santiago.... Y ahora quiere volver no saben q el fue el que hizo este E-MAIL para perjudicar a Don Chanta Moraga mas de lo q esta...Ya han vuelto muchas estrellas como el Sr Eloy a su sexta compañia despues q cuendo fue 2 comnadante castigo al papa, al Hermano y ahora q estan sus hijos ojala no los castigue ojala q haya cambiado pero no creo....CUIDATE LUCIANITO Q HAY MUCHA GENTE Q TE RODEA Q SON UNOS VERDADEROS JUDAS.....NO DESAPARESCAS TANTO......

Carlittoz222
06/11/2007, 21:44
me parese realmente inaceptable pero bueno que queda por decir pienses mejor solamente antes de elegir a sus autoridades

saludos \:D/

AkroN
06/11/2007, 21:56
No cro q sea tan asi pienso q hay envidia de algunas personas q no pudieron lograr ser comandantes o fueron comandante y se mandaron un condoro y tuvieron q irse es el caso del Sr Cesar Lillo Ruiz-Tagle q fue comandante pero duro poco se mando un condoro bien grande cuando suspendio al 50% del voluntariado de curico por no asistir a la romeria, el no piensa q hay q trabajar, tenemos familias etc, como muchos piensa q es una obligacion o dictadura =D> [-X y justo hubo un incendio en un frigorifico y faltaba gente. Pero el lo llama "disciplina" y si se pego la media c... Y no saben q es de trigos muy limpio hay q pedir antecedentes de el al Cuerpo de Bomberos de Santiago.... Y ahora quiere volver no saben q el fue el que hizo este E-MAIL para perjudicar a Don Chanta Moraga mas de lo q esta...Ya han vuelto muchas estrellas como el Sr Eloy a su sexta compañia despues q cuendo fue 2 comnadante castigo al papa, al Hermano y ahora q estan sus hijos ojala no los castigue ojala q haya cambiado pero no creo....CUIDATE LUCIANITO Q HAY MUCHA GENTE Q TE RODEA Q SON UNOS VERDADEROS JUDAS.....NO DESAPARESCAS TANTO......

Aunque parezca ridiculo y exagerado toda esta salsa se cocina en Curico.

CBC lejos a mi gusto el peor CB de Chile.

saludos

.

Avelino Jara V.
06/11/2007, 22:02
No voy a dar mi opinión por el tema en cuestión pero en forma general y estando por 4 o 5 veces en esa ciudad, creo que a los bomberos les faltan muchos cambios.

Curico debe replantearse su forma general bomberil.

AkroN
06/11/2007, 22:16
.

El problema es que los Bomberos de Curico por haber estado tantos años amarrados de pies, manos y boca actualmente estan en pesimas condiciones como para sacar electo a un nuevo "Lider", uno que realmente los saque del estancamiento en que se encuentran.

Ninguno de los Comandantes actuales ni Capitanes tienen aptitudes como para reformar dicho Cuerpo, de los Voluntarios ni hablar. Y aunque parezca demasiado exagerado la realidad es esa. Como vas a sacar una manzana dulce y fresca de un cajon que por años a estado lleno de manzanas en descomposicion?... Imposible, y mas imposible aun, si tomas en cuenta que el nivel de autocritica es nulo, el nivel de interes por salir de donde se encuentran es nulo, la vision a futuro y analisis actual de procedimientos es nulo, la lealtad es nula, la union entre compañias es nula, el trabajo en equipo es nulo, el conocimiento moderno del trabajo en incendios es nulo, y asi un extenso etcetera.

CBC... Lamentablemente un CB decadente.

saludos

.

carlos
06/11/2007, 22:44
¡Ufffff qué malo!, en resumiendo, dijo el huaso...valen callampa...el problema lo tiene la comunidad ya que me imagino que se sienten protegidos con el cuerpito de bomberitos...

ferny
07/11/2007, 03:09
triste que mas se puede decir

no comment!!! :-#

EL MIRADOR
09/11/2007, 03:11
Agarra al Cesar Lillo con el Rodrigo Moreira pon una querella criminal por todo el daño q te han hecho, =; si fue asi bueno lamentable o q "Lance la piedra q no ha pecado antes", tu llevas la institucion en el alma cuantas veces no has dejado a tu familia como tantos bomberos por la institucion......ESTO ES PURA ENVIDIA......

APLICA TU SEXTA SENTIDO y veras q tienes puros JUDAS a tu alrededor.....acuerdate del LOCOMAUREIRA q despues de tanta confianza Hablo muy mal de ti con el SUPERintendente DE LINARES....Trabaja con menos gente....se muy cauteloso en las reuniones de comandancia.....PERO NO MIENTAS MAS SOBRE LOS CURSOS.....HAZ Q TUS COMPAÑIAS SE CAPACITEN PERO DE VERDAD....NO HACIENDO TALLERES CON LOS MISMOS DE ALLA PORQ OSINO VAMOS A SEGUIR TRANCADOS EN LO MISMO ........

TE ESTIMA UNA AMIGA...
ELIZABET ESCOBAR

hofarv
13/11/2007, 17:50
Podemos criticar a vivas voces a todo ser corrupto que esta en la oficialidad de los distintos cuerpos de bomberos de chile, tener pruebas, y cuanto pidan…
Pero hay que ser realista, el que reclama, se tiene que ir…
“expulsado”

Lo mejor es organizarnos y hacer ruido hasta que alguien nos escuche y crear un tribunal fiscalizador de bomberos, independiente de la institución o no.
Donde realmente se escuche y se tenga el animo de mejorar el Club deportivo Bomberos de chile.

AkroN
14/11/2007, 23:17
TE ESTIMA UNA AMIGA...
ELIZABET ESCOBAR

EL MIRADOR, en este portal no acostumbramos a mentir y mucho menos "incriminar" a personas que nada tienen que ver.

Elizabet se escribe Elizabeth..... por lo tanto queda demostrado que no eres quien intentas aparentar.

La suplantacion de identidad es un delito penado por la ley. Te recuerdo que en este portal se guardan registros de IP y tus datos de registro inicial, por lo que, debes tener en claro que intentando inculpar a personas que NADA tienen que ver con la Autoria de tus mensajes no lograras nada mas que empeorar la situacion de dicho CB.

Saludos

.

EL MIRADOR
15/11/2007, 18:27
Bueno AKRON ..PERO LA ELI Q CONOSCO YO ES ELIZABET SIN H SI PIENSAS Q ES LA ELIZABHET ESCOBAR Q SE COME EL CESAR LILLO NO,............ [-X EL NOMBRE Q T DIGO YO ES UN ALIAS PORQ SE PARECE MUCHO.................... \:D/ A ESA NIÑA "BUENA NATY"

Moderador General
16/11/2007, 13:34
EL MIRADOR, evidentemente estas cometiendo una falta y ejemplificando la incoherencia al maximo. Tu actitud no tiene relacion con el tipo de actitudes que nos interesa tener como aportes a este portal.

Tu participacion ahora sera evaluada por nuestro staff, y llegaremos a una determinacion sobre tu permanencia aqui como Forista.

Atte.

La Administracion.

PD.: Te fue enviado un MP.

escalas_siempre
16/11/2007, 19:23
que dice el publico.....yyyyyyyyyyy....

!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! minimo 30 dias de castigo

aunuqe en mi cuerpo por eso seraia separaciion......

no es bueno pelar a alguien que no tiene como defenderse....