PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Cuartel 14 ¿¿ UN ESCANDALO??

Bombero_Filosofo
24/11/2006, 00:18
Antes que todo quiero Felicitar a los voluntarios 14 por su nuevo cuartel ya que independiente del pensamiento que planteare mas adelante, encuentro merecido un cuartel de esa magnitud para una compañía tan grande como lo es la 14.. Muchas felicidades y disfrutenlo.

Ahora, me gustaría que todos los foristas de esta pagina se pongan la mano en el corazón y piensen como es posible que el CBS gaste semejante cantidad de dinero en cuarteles como el de la 18 y de la 14 siendo que tiene compañías con lo minimo en materiales de proteccion personal. En el cuartel 14 se invirtio algo cercano a los 700 millones de pesos, lo que a mi aprecer es un verdadero escandalo, imaginense lo que se puede conseguir con 700 millones ........,,,,mmm demasiadas cosas, tomando en cuenta la precaria condicion en las que se encuentran muchas compañías del CBS y de Chile en general.
Antes me preguntaba ¿DONDE QUEDARA TODA LA PLATA QUE EL GOBIERNO SUMINISTRA A BOMBEROS DE CHILE? ...ingenuamente pensaba que ese dinero se destinaba a cosas de más importancia que cuarteles de Lujo, pero ahora me doy cuenta del POR QUÉ existen compañías en Chile que aun no tienen guantes y cosas por el estilo.
Señores hasta cuando seguira habiendo este centralismo en Santiago. Cuando veremos una equidad en las compañías a lo largo de Chile??? Yo soy del CBN y aunque yo también gozo de todos estos "benficios" mafiosos, no comparto la forma de gobernar y de la destinación de platas que actualmente contamos.

Si estoy equivocado, POR FAVOR alguien me aclare esto, porque de verdad lo encuentro un ESCANDALO.

Pd: Reitero mis felicitaciones a los voluntarios 14 y 18, ya que los cuarteles que ustedes van a tener dentro de poco son fruto de sus logros como compañía, pero igual encuentro que existe un mal accionar y una mala manipulacion de los fondos de TODOS los bomberos.

Adios

Segundino de Corazón
24/11/2006, 00:27
Primero que todo, vayan también mis felicitaciones a los voluntarios de esas Compañías. Un Cuartel así es algo que todos quisiéramos, y al igual que el forista que abrió el tema, no quisiera que se malinterpretara mi opinión.

La verdad es que es difícil opinar sin tener un pequeño dejo de envidia. No me cabe ninguna duda que los voluntarios de esas Cías. se han esforzado por tener un Cuartel de esas características, pero también es cierto que en otros CB y Cías. (en la mayoría, en realidad) ni siquiera tenemos los EPP que corresponde, haciendo los mismos esfuerzos, o mayores tal vez.

Esto es una muestra más de la desigualdad que existe en este país. Lo único que nos queda es luchar, no por conseguir cosas, si no que por convencer a quienes deben hacer la distribución de recursos, que esta sea más equitativa.

SnoopySka
24/11/2006, 02:00
Camaradas:

Yo voy a saludar a todos los bomberos de cias grandes, llamese 14,15,18,21 stgo por ej. por que = se sacan la cresta por lo que tienen, yo tengo mi cuartel pequeno en Nos-San Bdo, pero es acogedor y los invito desde ya.
Pasando al comentario, me imgino que asi como nosotros tenemos problemas de EPP, tambn los hay en todos lados, es por esta razon que me detengo a pensar en mi cuerpo.....
ESTAN CONSTRUYENDO oigan muy bien....un cuartel de 600.000.000 millones de pesos, es el presupuesto del cuartel gral del C.B.S.B, sin contar todo lo que tienen que comprar para llenarlo, lo mejor es que adentro no tiene separaciones en los pisos, es solo la extructura de afuera y les contare que van a comprar una mesa que vale 1.000.000 pesos.
En el Cuartel de la Quinta, la casa del cuarte esta llena de termitas y se llueve completa, con decirles que cuando tiemble se morira de un trauma craneal por los adoquines que le caeran, mi cuartel NO TIENE ALCANTARILLADO, tiene pozo, desde hace 30 anos y el ano pasado pagaron 27 millones de pesos por renovar el cuartel y resulta que el arquitecto no se dio cuenta que el tren pasa por al lado y que todas las weas de lamparas se han caido, en resumen la construccion de mi cuartel vale 11 millones....
Donde esta la otra plata..? hubo robo legal...? en todos lados se cuecen abas cauros, por eso hay que ser luego honorarios pa agarrar un cargo weno y hacer que esto cambie de verdad

temucano
24/11/2006, 09:08
A eso es lo que me refiero, cuando digo que existen 2 Chiles y por lo tanto, todos los bomberos no somos iguales. y que nuchas veces no es por falta de buenos dirigentes....

Mario.Fire_333
24/11/2006, 09:58
Amigos
Entiendo plenamente su desconcierto referente al tema de los cuarteles que se mencionan, pero quisiera recordarles q estas compañías, son unas de las mas pudientes del CBS, las que aportaron creo casi el 80% del valor total de dichas construcciones, incluso si mal no recuerdo la 14 tiene una fundación de amigos (casi todos ex-bomberos), quienes les ayudaron a recolectar los fondos, así que los aportes del CBS no fueron taaaaannnn excesivos, según se. Ahora creo que si cada uno de nosotros contara con los recursos necesarios, pienso que haríamos lo mismo, un cuartel a todo cachete, con piscina, salas de ejercicios y Capacitación, o no???????, así que no veo mal lo que hicieron, solo que envidio la capacidad de gestión que tienen ambas compañías.

Saludos

Mario.Fire_333
24/11/2006, 10:52
Amigos
Tambien quisiera aclarar que el Sr. SnoopySka, es ex-voluntario de la Quinta Compañía del CBSB, el porque ahora es EX no viene al caso, por lo que sus comentarios podrian llevar algo de rencor y no ser tan imparciales, como se podria esperar.
Solo para aclarar

Saludos

el_shesho
24/11/2006, 11:13
a la luz de "MI" realidad bomberil claro que es un exceso, porque el gobierno regional nos esta costryendo un cuartel en el que los costos son demasiado distintos, estamos hablando de casi 1000m2 de costruccion, 10 oficinas, dos dormitorios, 7 baños, un comedor que parece gimnasio por lo inmenso, oficina de comunicaciones, un boxer para estacionar 4 carros de frente por 2 de fondo, sin duda un coloso y que mas encima viene completamente equipado con absolutamente todos los muebles, camas, comunicaciones, redes computacionales, es decir nosotros solo tenemos que llegar con los carros e instalarnos, todo esto con un costo total de 241 millones, es decir, casi 3 cuarteles de la 14 de stgo, esto es pura autogestion en nuestro caso, cero aporte de la junta, y el aporte del cuerpo se remite solo a un par de firmas del super y solo pk no podia firmar el director, no les niego que se siente una satisfacion enorme cuando se ven contratadas las aspiraciones de mas de 50 años de allegados en el cuartel gral, pero un solo cuartel por mas de 700 millones???.....no deja de parecerme demasiado.....Les dejo el enlace pa ke conozcan la joyita de la Tercera de San Fernando, hasta el momento he subido 5 fotos

http://www.elbombero.cl/galeria/displayimage.php?album=15&pos=0

Mario.Fire_333
24/11/2006, 11:54
[quote="el_shesho"]atodo esto con un costo total de 241 millones, es decir, casi 3 cuarteles de la 14 de stgo, esto es pura autogestion en nuestro caso, cero aporte de la junta.

Amigo el_shesho, mira esto lo saque del link q enviaste
Cuartel Tercera Cia de San Fernando
Aqui otra vista del cuartel de la Tercera Cia de San Fernando, el que fue financiado en su totalidad por el gobierno regional, inversion que alcanzo los $500.000.000

Osea veo una incongruencia en el tema montos, podrias verlo y aclarar.

Menciono tambien que la Municipalidad de Providencia, esta aportando tambien gran parte de los dineros del cuartel 14, como tambien lo hizo la municipalidad de Vitacura en el cuartel 18, en los que al igual que en el de San Fernando, no hay aporte de la Junta. El cuartel que muestras es muy similar al de la 17 CBS, el que creo se realizo en mas de un 50% por dicho cuerpo.
A que quiero llegar, en que si ellos fueron capacez de gestionar y generar los recursos necesarios, porque deberian de limitarse en sus lujos,,,,,,,,, put.. si yo tengo 1.000 millones para gastarme solo en mi Cuartel, creanme que lo voy a hacer a todo trapo. Ademas las compañias mencionadas, NO tienen problemas de EPP y tampoco de Material rodante, asi que por que no darse un gusto, que se da solo una vez en la vida ????

Saludos

NO soy del CBS por siaca.

el_shesho
24/11/2006, 11:59
me ekivoque en ese post, el costo real son 241 millones, voy a subir otra foto donde aparece el letrerito ese de la direccion de obras....

AkroN
24/11/2006, 12:11
mMMMm interesante el tema, pero ojO, sepan separar la "envidia", aca no se esta hablando de compañias que construiran un nuevo cuartel de aqui a 20 años mas, lo mas seguro es que pasen como minimo 100 años antes de que se muevan o amplien...

por otra parte son compañias que tienen entre 30 a 60 llamados al mes por lo tanto DEBEN, casi por obligacion contar con todas las comodidades posibles, para asi, poder mantener a la mayor cantidad de gente posible en el cuartel, varias horas x persona, incluidos estudiantes universitarios (casi la totalidad de los activos de ambas cias.) estos deben contar con una sala optima para estudiar, etc. "quienes has sido estudiantes universitarios, y bomberos al mismo tiempo... saben que no es facil partir al cuartel y poder estudiar"

Sobre los costos creo que la unica explicacion es que el valor de construccion (suelo, impuestos, permisos, etc) son elevadisimos, mas aun si se toma en cuenta que se esta hablando de barrios "exclusivos". El cuartel de san bernardo se ve espectacular, gigante, solido, etc. pero esta rodeado de potreros (para nada lo digo de manera ironica), por lo tanto los costos son significativamente menores

otra cosa... cada compañia de las antes mencionada cuenta con mas de 110 voluntarios, y los actuales cuarteles son demasiado pequeños para poder recibirlos a todos comodamente, para quienes no lo saben, en stgo existe la costumbre de que cada dia del mes, correspondiente al numero de tu cia. se organiza una comida para compartir, por ejemplo el 2 de cada mes... la 2da cia. bomba esmeralda hace una cena donde asisten la mayoria de voluntarios (lo mismo las otras 21 compañias). tambien hay que tomar en cuenta que compañias como la 18 "por ejemplo" tienen cada cierto tiempo (creo que la primera semana de cada mes), academia, y para ellos academia... no es como en provincia... donde academia es juntarse a tirar mangueras (tampoco lo digo ironicamente) para ellos academia es Capacitacion de sala.... por lo tanto requieren de amplios espacios para poder desarrollar eficientemente y comodamente sus programas, y ni hablar del estado de sus actuales cuarteles, se ven lindos, pero no son lujosos, por ejemplo al entrar al cuartel 14 la crujidera, y movimiento del piso es notoria (ni hablar de lo estrecho del pasillo y comodidad de las dependencias)... en fin, no soy conocedor del por que realmente los costos, pero una cosa es clara... no se trata de "centralizacion", por que la JNCB no aparece de un dia para otro y dice aaah, ustedes por que son compañia de stgo. tienen derecho a 700 millones para un cuartel "canchero" (asi lo estan haciando ver ustedes), en estos casos las platas son conseguidas por ellos mismos.

(recien lei lo de Mario... es verdad, no tienen problemas de epp, pero no es que tengan para derrochar tampoco, nada mas fijate en los cascos de la 18, son bullars de los años 80´s, casacas de cuero.... jardineras CBS, y algunas veces Codigotrestres.... el asunto pasa por un estigma que tiene la gente... dice aaah no son de vitacura, son "cuicos de plata"... cuando gran parte de los voluntarios son de "los castaños" o la villa del lado, que no recuerdo como se llama (pero en resumen son las de menos plata del sector).....)

...saludos

el_shesho
24/11/2006, 12:26
El cuartel de san bernardo se ve espectacular, gigante, solido, etc. pero esta rodeado de potreros (para nada lo digo de manera ironica), ....SAN FERRRRRNADO.....con FFFFFFFFFF no con BBBBBBBBBBBBB..............

janus
24/11/2006, 12:41
Las platas no están mal repartidas, recuerden que se asignan principalmente por el avalúo de bienes raíces, el CBS atiende las comunas que generan mas ingresos por contribuciones en Chile (Stgo, Prov, Lass Condes, Vitacura...).

En el valor de los cuarteles no están indicados los valores de los terrenos, estos son entregados en comodato, sin costo, al respectivo Cuerpo por plazos de 50 a 100 años. Si se le agregase el valor de los terrenos probablemente no podrían construírlos.

riverafeuerwehr
24/11/2006, 12:48
los invito a leer el siguiente documento

http://www.14.cl/detalle_noticia.php?&id=318

informense y opinen.
pecar de ignorantes es peor que no hablar.

saludos

Mario.Fire_333
24/11/2006, 12:51
[quote="AkroN"]
(recien lei lo de Mario... es verdad, no tienen problemas de epp, pero no es que tengan para derrochar tampoco, nada mas fijate en los cascos de la 18, son bullars de los años 80´s, casacas de cuero.... jardineras CBS, y algunas veces Codigotrestres.... el asunto pasa por un estigma que tiene la gente... dice aaah no son de vitacura, son "cuicos de plata"... cuando gran parte de los voluntarios son de "los castaños" o la villa del lado, que no recuerdo como se llama (pero en resumen son las de menos plata del sector).....)

AkroN, no es tampoco q no tengan donde caerse muerto, pero creo q esa una de las pocas falencias que le conosco a la 18 cía, el tema tipos de EPP, porque los conozco de varios años, como tambien varios Voluntarios, De la Jara, Maggio, Jerez etc. y eso es algo que les he preguntado y nunca me han sabido dar respuesta, el porque aun no han cambiado el tipo de EPP. Quizas sea motivo de otro foro, en donde un Dieciochino nos cuente el porque de ellos, si de recursos no andan tan mal y por gestion, se fehacientemente que pueden lograr lo que se propongan.

Saludos

AkroN
24/11/2006, 13:24
concuerdo contigo Mario, sobre el link de riverafeuerwehr... nada mas que decir... ahi esta la prueba de que NADIE les regala nada... me parece un power digno de imitar por cualquier cia.

sobre la B... y a F.. je..je pido disculpas por el error

saludos!

Mario.Fire_333
24/11/2006, 14:00
El PPT me da la razón, este demuestra la capcidad de gestión que tienen en algunas compañías del pais, bravo por ellos y estos si que son ejemplos a seguir.

Bye

el_shesho
24/11/2006, 14:20
si po....son artos km de distancia entre una letra y otra, en cuanto a la ubicacion del cuartel no esta metido en medio de los cerros y rodeado de potreros, esta en un lugar super centrico de la ciudad, rodeado de poblaciones, como puse en una de las fotos esta estrategicamente ubicado para atender al 60% de la poblacion de mi ciudad, el peladero ke se ve a los lados es uno de esos tantos terrenos serviu destinado a dios ke sabe ke cosas, pero no han kerido construir nada ahi, es como una mancha enorme de pasto, del cual le sacaron "una alita" pa cederle en comodato a los bomberos, en cuanto al costo total de la obra, subi la foto del famoso letrerito ahora fata ke los admin la pongan no mas en cuanto este les doy el enlace

xispa
24/11/2006, 15:28
no comparto tus palabras por q esas compañias han echos grandes esfuerzos al adquirir sendos cuarteles

las necesidades de ellos son asi y bueno
asi como planteaste el tema me molesto xq te veo como un envidioso

nada mas que eso

siempre a santiago lo descriminan con q como pueden gastar tanta plata en material y maquinas

la respuesta es porque atendemos a 1/3 de la poblacion en la region metropolitana y a demas atendemos grandes edificios publicos y politicos.....

Mario.Fire_333
24/11/2006, 16:50
no comparto tus palabras por q esas compañias han echos grandes esfuerzos al adquirir sendos cuarteles

las necesidades de ellos son asi y bueno
asi como planteaste el tema me molesto xq te veo como un envidioso

nada mas que eso

siempre a santiago lo descriminan con q como pueden gastar tanta plata en material y maquinas

la respuesta es porque atendemos a 1/3 de la poblacion en la region metropolitana y a demas atendemos grandes edificios publicos y politicos.....

Las palabras de quien no compartes ??????????

xispa
24/11/2006, 17:34
se me fue poner las palabas de quien...

las de Bombero_Filosofo

CHARLY6
24/11/2006, 18:16
yo creo que las compañias tienen lo que se merecen, yo tambien soy de la RM pero de una comuna populosa y cuando nos construyeron el cuartel fue exclusivamente gestion del circulo de amigos conformado por concejales, junta de vecinos y lo mismos vecinos los cuales tambien son muy humildes pero solo con el esfuerzo de ellos en bingos rifas y demostraciones lograron regalarnos un cuartel espectacular, y nosotros tambien nos sacamos la mugre limosneando para enterar lo que faltaba y el cuartel que tenemos es expectacular, pero eso no significa que nos sobre la plata.

xispa
24/11/2006, 18:23
cada compañia crece y gasta el dinero de acorde a las necesidades y el sacrificio

no puede ser q compañias hablan de el direno q gaste otra si ellos no son unidos y no se ponen las pilas para un futuro como las otras cias.

Freiwillige
24/11/2006, 20:40
Estimados camaradas. Este tema tiene mucha relación con otro sobre la importancia de las acciones que emprende el CBS. Una vez mas podemos ver la ligereza de comentarios sin antes informase debidamente. A Santiago se le critica por anga y por manga, eso no lo pueden negar.

Afortunadamente para este caso existen sobrados argumentos para bloquear los dardos apuntados hacia nosotros.

El trabajo es lo único que da frutos. Eso es un hecho irrefutable y si analizan el programa de trabajo de la 14a para lograr su objetivo del cuertel nuevo, se darán cuenta de como se les imprimió una cuota de entrega enorme a todos los voluntarios de esa unidad. Pueden ver de que no hay "vacas sagradas" que no trabajen por su compañía argumentando que, por años de servicio u otras cosas, ya cumplieron con la bomba. No señores, TODOS, tuvieron que ponerse la camiseta de obrero y trabajar por su compañía.

Otra cosa, esta situación les permitirá ver con claridad un hecho que pocos recococen y utilizan malamente como argumento. En el CBS, el cuerpo es poco y nada lo que aporta para el engrandecimiento del mismo. Desde hace bastante tiempo son las compañías las que se están autogestionando y de esa forma logran sus metas como renovación de cuarteles y material mayor.

Los contactos con empresas y municipalidades está en manos del personal de cada compañía. Ahora eso es cierto que conlleva una gran diferencia en el resultado final de dichas gestiones. Lo que aporte Vitacura o Providencia sin duda que será muy diferente a lo de Renca o Independencia. Pero eso es harina de otro costal, pues si no te resulta en la municipalidad habrá que buscar por otro lado, pero en ningún caso te puedes sentar a contemplar el paso del tiempo mientras te quejas de la falta de esto y esto otro. Razones como lo recién expuesto hacen aún mas elogiable logros como el de la 22 y su nueva mecánica. Insisto una vez mas, los alcaldes no van a nuestras puertas a preguntarnos que necesitamos.

Y por último Bombero Filósofo, ante tu pregunta de ¿Dónde queda la plata que entrega el gobierno para bomberos? y tu respuesta de que se queda en Santiago, estas muy equivocado, pues el CBS no recibe nada directamente del gobierno, pues Santiago toca algo de ese dinero, pero de acuerdo a lo que defina la Junta en sus pautas de distribución de las platas, que si están bién o no dan para debatirlo en otro post...y ojalá bien argumentado.

el_shesho
26/11/2006, 17:36
aunque me demore un poco aqui esta el enlace de la foto donde sale el costo exacto de la costruccion de nuestro cuartel, esta claro que siempre es bueno tener un cuartel acogedor, de hecho el proximo proyecto para el nuestro es construir una piscina, tambien se entiende que las necesidades varian de una cia a otra, asi que todo bien por ellos y odviamente por nosotros pues

http://www.elbombero.cl/galeria/displayimage.php?album=15&pos=0

User_1
26/11/2006, 20:36
Bombero filosofo, apagate sera mejor, siempre haciendo comentarios dañinos y sin ninguna informacion que te avale, el CBS es practicamente independiente a la Junta y a los fondos del gobierno, se trabaja como una empresa con vision de futuro y segundo muchos aportes para estos cuarteles fueron municipales o de las embajadas y bien merecido se lo tienen, felicitaciones a ambas compañias por los logros que han obtenido, ellos gestionan proyectos e ideas y no quedan esperando a que les donen o les regalen plata, sino que trabajn por sus logros. FELICITACIONES A AMBAS

pompier
27/11/2006, 14:57
antes de opinar me gustaría saber cuanta plata puso la Compañía y cuanta el Cuerpo....y si recibieron aportes de la Municipalidad, Gobierno Regional, etc...

Termita9
27/11/2006, 19:31
El que puede puede, y el que no, se queda con lo que tiene

felicitaciones 14

(a mi igual me gustaria tener un cuartel de esas caracteristicas)

:twisted:

Sócrates
28/11/2006, 11:48
Cualquier bombero estaría deseoso de contar con Cuarteles y material mayor como los de CBS, la 14 por su parte, está cosechando el fruto de su propio esfuerzo, que ha contado con la magnífica dirección y orientación de sus Oficiales. Es legítimo disentir con algunas posturas, pero creo que, efectivamente el tema pasa por las posibilidades y proyecciones que se abren cuando hay un buen nivel de contactos. Díganme que no es gratificante el coronar una gestión con un logro así, en dode todos los voluntarios aportaron su granito de arena. Ahora bien, podemos darnos cuenta que en regiones no pasa lo mismo, no porque seamos "subnormales" los bomberos, sino más bien que lo que falta es gestión de nuestras autoridades. Acá en la VIII región se ven logros en Cuerpos incluso pequeños, pero cuyos líderes tienen peso o un muy buen nivel de contactos, lo que, desgraciadamente opaca las escasas gestiones de otros Cuerpos que ven impávidos muchas veces fondos regionales en grandes cantidades son asignados a un sólo Cuerpo para construir un Cuartel. Pero ahí está la "profesionalización" a que tanto hacemos referencia: si estudiamos, nos preparamos, nos evaluamos y nos planteamos requisitos reglamentarios los que vamos al "ataque", ¿por qué no hacerlo los "administradores del cuento"?

Freiwillige
07/12/2006, 19:51
Que fea actitud......pero que fea actitud......se pasaron los de la 14, son últimos.

Cuando se nos cita en forma obligatoria a la inauguración de un nuevo cuartel de una compañía de tu cuerpo, supuestamente tus hermanos de ideal, ¿cúal es la cosa mínima a la que aspiras una vez finalizada la ceremonia?.......exacto camaradas! ! ! !......quieres conocer el mentado cuartel.

Pues bién, el día de la inauguración, una vez terminados los discursos, saludos, parabienes y bla, bla, bla dan la retirada a las delegaciones asistentes y se les invita a tomar un refrigerio y degustar algunas cosas para picotear.......pero en el ya abandonado, deshabitado y ex cuartel de la 14, donde ya penaban las ánimas.

Que "pueden venir a conocerlo en cualquier otro momento, porque ese día era solo para la familia 14", fué lo que nos dijeron a los acalorados y deshidratados que formamos para honrar a los dueños de casa. ¿Lo pueden creer?....Increible, rotos con plata hay en todas partes.

Siurrym_san
07/12/2006, 21:44
y lo peor es que casi lo inaguran con lujo bomberil a la puerta, si cerca de las 8:20 paso por Tobalaba una micro amarilla "enchulada" de Transantiago cuando se le recalentó el motor, yo ya veia que se daba 10-1 frente a nuevo cuartel 14º.

PD: si, yo PERSONALMENTE, considero que la actitud de la 14º, es digna de llamarse una rotería, rotos con plata le queda algo próximo. Para eso mejor ni invitan, tengo aperitivos y bebestibles en mi propio cuartel y lo encuentro muy bonito.

KUGART
07/12/2006, 23:14
Señores:
Antes de cualquier comentario, fijense en el procedimiento que el CBS establecio para la ceremonia, el cuerpo establece el protocolo y la forma en que se realiza la ceremonia.
De buena fuente puedo decir que se eliminaron autoridades, discursos, gestos y simbolos, por orden del Super.
Salu2

Segundino de Corazón
07/12/2006, 23:54
Aún cuando no conozco los procedimientos y protocolos en estos casos, igual me parece que no fué una actitud muy apropiada, sabiendo que en el fondo todos los asistentes igual estaban contentos por el logro que habían tenido.

Sería buendo que alguien nos informara de esos procedimientos y protocolos para estar más al tanto, y que nos contaran cómo fue el cambio de cuartel de las Cías. que lo hicieron antes, como la 18ª o la 17ª.

Saludos.

wastii
07/12/2006, 23:56
La 18 aún no se cambia.

http://www.bomba18.cl/articulo1/_nov06/cambio_tiene_fecha.htm

Segundino de Corazón
08/12/2006, 00:01
La 18 aún no se cambia.

Upss!! Sorry :oops: :oops:

Gracias por la aclaración.

Eso si, la 17ª estoy seguro que ya se cambiaron, de hecho ya estuve en ese Cuartel. Saludos.

Dodovtec
08/12/2006, 16:49
Felicitaciones a los Voluntarios de la 14,

El cuartel les quedo espectacular!!, los detalles marcan la diferencia.

B16a1

Freiwillige
08/12/2006, 21:44
Sin duda que los "detalles" marcan la diferencia....afortunadamente.

janus
11/12/2006, 11:46
El único escándalo es que haya Cuerpos con oficiales tan mal preparados que aparte de no saber como se abre un grifo, no son capaces de conseguir fondos para mantener las operaciones con un mínimo de decencia, ¿recuerdan esa nota de un carro que a los 5 minutos de estar en el incendio se quedó sin petróleo?.

O la multitud de Cuerpos que no mueven ni un dedo para reclamar que la municiplaidad le pasa mas plata al respectivo club de fútbol "profesional" que a su cuerpo de bomberos.

Esos si que son escándalos.

JJ
11/12/2006, 17:46
janus super a lugar tu comentario
enchufate plancha de campo y deja de criticar todo o acaso tu eres perfecto

janus
11/12/2006, 18:18
JJ

Por un momento pensé que estabas en lo correcto y que mi comentario era no "ha" lugar, pero luego comprobé que no era yo quién andaba perdido.

Disculpa por volver al tema original.

Ojalá fuese perfecto, pero como se que no lo soy trato de mejorar.

ELFERROCARRIL
14/12/2006, 09:39
Amigos de la 14 y 18 los felicito por sus ejemplares cuarteles, el que quiere lo puede, los felicito, la gestion que se notem hasta cuando con el maternalismo y el paternalismo que las compañias quieres de sus cuerpos y de la junta, las compañias a trabajar por su autogestion. saludos amigos.

TFT
14/12/2006, 09:48
Freiwillige, siento en tus comentarios una cierto resentimiento a esta compañia o envidia, creo que opinar sin saber lo que realmente pasa es algo muy comun en los bomberos, como dice kugart la responsabilidad de que las delegaciones no ingresaran al cuartel nuevo no fueron por responsabilidad de la 14 compañia si no mas bien fue una orden dada desde el cuerpo de bomberos de santiago, el cual hace lo mismo en todas las ianuguraciones de cuarteles, cuartel 19, 17, 16 etc, esto te lo puedo decir con FUNDAMENTO por que tengo grnades amigo en la 14 y no son rotos con plata ni una compañia menos creida, los echos que envuelven a esta compañia hablan por si solos la especialidad de rescate, los carros con los que cuentan y el material que es de primera linea.
Como consejo deberias visitar la pagina de esta compañia y revisar los planes estrategicon que estan publicados y ahi veras con la responsabilidad y el compromiso que tienen sus oficiales y voluntarios para que esta surja, nosotros en mi compañia estamos imitando lo mismo palinificacndo el año y que los oficiales puedan decirnos en marzo que se viene en los meses venideros.
so le te queria decir eso y que creo q no es bueno criticar sin saber.

salu2

Termita9
19/12/2006, 13:25
:shock: oooo el cuartel 14 esta de pelos!!!

ayer pase despaciiiiiito por fuera para poder ver lo mas posible...

:oops: :oops: igual me dio lata entrar, como no conozco a nadie

jejeje hermoso, hermoso!!!

:D

uuuu y en las fotos que tienen en la pagina....pfsss la guardia quedo a todo trapo

http://www.14.cl/fotos_detalle.php?cod_foto=1820&id=439&num=0

GROSSBRAND
19/12/2006, 15:39
ESTIMADOS
EL CUARTEL DE LA 14 ES LA RAJAAAAA... SOLO DIGNO DE ELOGIOS. BIEN PENSADO, COMODO DE VIVIR, ETC....
ESTO ES FRUTO DE LA GESTION. COSA QUE NO ABUNDA EN LA MAYORÍA DE LAS COMPAÑÍAS.

EN LUGAR DE CRITICAR FREIWILLIGE, WAS MACHEN SIE??, DEBERÍAS IMITAR LAS COSAS QUE SE LOGRA CON POCOS RECURSOS Y SI MUY BUENA GESTIÓN. AUNQUE LA ENVIDIA TE CORROE Y SALE POR TU POROS, HAY UNIDADES QUE SIGUEN AVANZANDO Y TU SEGUIRÁS EN TU LUGAR.

AQUI SE CRUZA CON EL TEMA DE TENER OFICIALIDAD PROFESIONAL COMO LO PLANTEA EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA JUNTA. SI HAY GENTE IDONEA, LOS RESULTADOS SE LOGRAN.
LAMENTABLEMENTE ESTAMOS LLENOS TE PUROS MEDIOCRES, PREOCUPADOS DE QUE ES LO QUE HACE ESTE O AQUEL, SI MIRARAMOS HACIA NUESTRA PROPIA UNIDAD Y VIERAMOS LO QUE SE PUEDE HACE Y SI MEJOR AUN, PUDIERAMOS HACER ESO CON TODO EL CUERPO A QUE PERTENECEMOS, PROBABLEMENTE ESTARÍAMOS MUCHO MEJOR.

UN FUERTE ABRAZO Y MEGA FELICITACIONES A LA 14

jamm46
19/12/2006, 15:48
EN LO PERSONAL YO CREO QUE CADA CUERPO SE FORJA SU PROPIO FUTURO, YO ME PREGUNTO ¿QUE AN ECHO PARA CONSEGUIR ESOS RECURSOS? O ¿COMO LOGRARON ESE TERRENO? YO CREO QUE CON MUCHO TRABAJO Y GESTION ALGO QUE TODOS PODEMOS REALIZAR, EN EL CASO DE MI COMPAÑIA LO ESTAMOS ASIENDO Y LOS ESTA DANDO GRANDES RESULTADOS

uron
19/12/2006, 15:57
Felicito a la 14 por su gestión se lo merecen y tienen la suerte de tener los contactos necesarios y municipalidad que los apoya. Al amigo anterior que no se atrevio a entrar creo que nos amigos de la 14 no tendrian ningun problema... todo lo contrario en mostrarle su "joyita" hoy por hoy debe ser el cuartel mas bonito de Chile.

tatan740
19/12/2006, 16:16
es a toda raja.............felicitaciones a todos los oficiales, voluntarios y sus respectivas familias por este logro......... :!:

Freiwillige
20/12/2006, 13:26
Esto va puntualmente para Grossbrand: oye lee con calma TODOS los post anteriores, así puede que (ti es que te alcanza) logres entender de lo que se estaba hablando. Estoy conciente y reconozco el trabajo que realizó la 14 para llegar a donde llegó. Y vaya que es un gran logro. Pero no me digas que eso se logra “on pocos recursos y buena gestión”. ¿Estamos hablando de la misma compañía?.
Por suerte no envidio nada de nadie. La vida me a tratado bien y no tengo carencias de ningún tipo, en todo orden de cosas. Además me parece muy arrastrada y mediocre tu recomendación de “imitar lo que otros hacen” Te lo digo…nika…no estoy formado para seguir a la manad. Tengo ideas propias de sobra y formo parte de un grupo de trabajo de bomberos de alta calidad, por lo que el desarrollo de ideas nuevas es parte de nuestro quehacer diario. Estamos para crear y para ser seguidos, no para imitar a nadie.
Y por último, justamente eso, eres idem si estas siguiendo los lineamientos vertidos desde la dirigencia de la Junta.

pd.:el uno para todos y todos para uno, no siempre se cumple.

cesar1876
20/12/2006, 14:18
Creo que aquí se ha distorsionado un poco el tema, ya que retomando lo que plantea el amigo BOMBERO-FILOSOFO, es...será necesario invertir grandes sumas en infraestructura, habiendo otras compañías y Cuerpos que no cuentan siquiera con los implementos necesarios para atender en condiciones una emergencia?. Ese es el punto.
Y centrándonos en ese punto, valga la redundancia, puede ser que la compañía en cuestión cuente con las personas idoneas capaces de conseguir los fondos y recursos para su compañía, pero por ello es necesario gastarlo en grandes edificaciones, habiendo otros bomberos que no cuentan ni con un buen uniforme, nadie niega que todos queremos contar con un Cuartel bien presentado y en el que nos de gusto estar, pero de ahí a construir inmensas moles, digamos que no nos ayuda en nada a los demas Cuerpos de Bomberos, asi la gente al pedirles cooperación en nuestras campañas, la piensan dos veces, después de todo ven que algunos cuentan con dichas construcciones, por lo que entonces bomberos, tenemos los recursos y no los utilizamos bien y todos sabesmos que eso no es así, por lo tanto debieramos medirnos y no irnos a los extremos.

GROSSBRAND
20/12/2006, 15:20
JEJEJE FREIWILLIGE DU BIST EIN ARSCHLOCH¡¡¡
NO GASTO MAS PALABRAS PA TI YA QUE NO CACHAY NÁ.

VOLVIENDO AL TEMA DE INFRAESTRUCTURA, ES VERDAD, EN ALGUNOS CASOS ES SOBREDIMENSIONADA, SI SE TOMA EN CUENTA QUE HAY COMPAÑÍAS QUE TIENEN MUY POCO. SUPONGO QUE ES PARTE DE UNA TRADICIÓN QUE DEBERÍAMOS CAMBIAR.
POR OTRO LADO SI EL CUARTEL ES GRANDE Y HAY RECURSOS, ES PORQUE ASI FUE PENSADO. POR EJEMPLO EN EL CASO ESPECIFICO DE LA 14, SON MAS DE 100 VOLUNTARIOS, LA GUARDIA PASA PERMANENTEMENTE LLENA.
NECESARIAMENTE PRESISAN DE ESPACIO PARA LAS ACTIVIDADES EN QUE SE REQUIERE.
OTRO ASPECTO IMPORTANTE ES EL PORQUE? SE DE FACTO, QUE ELLOS TIENEN BASTANTE VIDA DE CUARTEL, QUE VARÍA DESDE ACADEMIAS EN ALGUNAS DEPENDENCIAS, MIENTRAS OTROS ESTÉN EN OTRAS ACTIVIDADES, ETC.
LO IMPORTANTE ES PODER DISEÑAR UN CUARTEL QUE SEA EFICIENTE, CON UN BUEN USO DE RECURSOS, ESPACIOS, ETC....
FINALMENTE HAY QUE TENER VISIÓN DE FUTURO. SI SE DAN CUENTA ESTE CUARTEL ESTÁ UBICADO EN UN PUNTO EN QUE PROBABLEMENTE EN 2 A 3 AÑOS EL FLUJO DE VEHICULOS SEA MUCHO MAYOR, POR LA CANTIDAD DE CONSTRUCCIONES QUE SE HACEN EN EL SECTOR, ESO NECESARIAMENTE CONLLEVARÁ A UN AUMENTO EN LA ACTIVIDAD BOMBERIL Y SE NECESITARÁ GENTE, SI EL CUARTEL AL MENOS ES COMODO, ES UNA RESTRICCIÓN MENOS PARA MANTENER UNA BUENA DOTACIÓN TODO EL DIA.
VUELVO A FELICITAR A LA 14...BUENA DEMOSTRACIÓN DE BUEN USO DE LOS RECURSOS, AUNQUE A OTROS LES DUELA Y SOLO PUEDAN TENER DOTACIÓN GRACIAS A LOS CANJES DEL SUR.
SALUDOS

TFT
21/12/2006, 10:10
para Freiwillige, leyendo tus sobervias palabras y tu envidia hacia la 14, no me imagino que tu trabajes en un equipo que realiza grandes proyectos y si es asi es bien rasca el equipo, por que no puedes armar un escandalo de esta magnitud por un foro y desprestigiar a una compañia que le llevo años realizar este gran proyecto.
Ahora no entiendo a que te refieres con el tema de los recursos, tu crees que esta compañia tenia en una cuenta corriente la plata y giro un cheque y pago el cuartel, perdoname amigo mio es se llama gestion y trabajo constante,

pumita
04/01/2007, 00:00
no tengo nada mas que felicitar a la 14 por su bellisimo cuartel y que bueno que les halla resulado... y cuidenlo ya que se que asi será

nhz
04/01/2007, 11:08
Realmente el cuartel 14 es un lujo

Pero los invito a visitar el cuartel de la 4º de Peñaflor,que esta en el kilometro 22 de Camino a Melipilla , es un galpon ni eso un techo que tapa una mediagua muy antigua, ellos sueñan con cambiarla pero no, para ellos no hay plata lamentablemente no tengo fotografias de el cuartel pero me gustaria que vieran que a 30 minutos del cuartel de la 14 existe un cuartel que esta a puro ñeque

piojo
15/01/2007, 19:06
Lo primero mis felicitaciones para los chiquillos de la 14.
No se si llamarlo escandalo o no, lo que si se es que es un gasto exagerado tomando en cuenta que hay compañias de pueblo que no tienenni para combustible de sus vehiculos (los cuales ya se desarman de viejos).
Lamentablemente en este pais solo se piensa en Santiago y lo que sobre se va para provincias.
Da un poco de impotencia al pensar que en invierno (por las inundaciones) habemos bomberos que nos quedamos toda la noche en nuestros cuarteles, sin siquiera tener una estufa para poder calentarnos, mucho menos vamos a pensar en una sala de guardia o algo caliente para comer ... pero igual estamos y seguiremos estando.
A mi compañia, el gobierno regional nos esta construyendo un cuartel que si bien no es de esas dimenciones reune las condiciones necesarias para albergar a una compañia de bomberos. Y lo principal es que no saluio ni un peso de nuestras arcas ni de las del cuerpo. Ese dinero lo puso en su totalidad el gobierno.
El poco dinero que manejan los cuerpos debiera destinarce para implementacion de seguridad de los voluntarios, que por dios que hace falta, sobre todo en las provincias.

Mauricio
15/01/2007, 20:54
Bomberos ricos, para gente rica... bomberos pobres, para gente pobre...

KUGART
16/01/2007, 00:51
Hora de calmar los animos, acaso la 14 logro un cuartel de esas caracteristicas quitandole recursos a otras compañias, ya sean de Santiago o provincia. no lo creo. Acaso si cualquiera de nosotros tuviera los recursos, no espiraria, al mejor carro, material menor, cuartel o uniforme posible, yo creo que si.
La 14 paso toda su vida aspirando a un nuevo cuartel, un proyecto que se desarrollo a traves de los años, con trabajo y gestion de voluntarios, ayuda de la municipalidad y aporte de muchos privados, y miren el logro final, simplemente espectacular.
De todas formas y ampliando el tema, tanto q se preocupan de lo que la 14 hace o no, no eh leido a nadie reclamando respecto al cuartel 18, por que sera?

ANGEL MALO
16/01/2007, 01:50
Hola NHZ tu te debes referir al cuartel de Padre Hurtado que era vecino de un retén de Carabineros,yo pasaba mucho por ahí en viaje a Melipilla
o la costa,en el último tiempo he visto que han mejorado e incluso cambiado de máquina. Recuerdo que tenian un pequeño galpón a losinicios
que a los fundadores debe haber costado mucho,ya que en el presupuesto
habian 5 compañias en Peñaflor (llegó a tener 6) y Padre Hurtado (ex-
Marruecos) era la cola. También un tiempo estuvieron bién dejados o
bajaoneados,recuerdo que a un bombero de ahí, creo que era de apellido
Maldonado le dije que sacaran con respeto las gallinas o las echaran a
la olla,ya que se subian arriba del carro y lo tenían todo cagado. Era
mala imagen.
El obtener material mayor y cuartel,indudablemente requiere recursos,
pero a falta de ellos,y especialmente en zonas donde no se recibe
mayores ingresos,es necesario recurrir a otras estrategias,como bien
dicen otros colegas acá.Sin ir más lejos,he estado en la fundación de
dos cuerpos de zonas sin recursos,Isla de Pascua que hoy tiene cuartel nuevo y carros,y más recientemente San Pedro ,establecido en 1997 y ya
con cuartel nuevo la 1a.Compañía , y tiempo donde han desfilado 8 máquinas,equipando incluso una segunda compañía en Lo Encañado.
Como han conseguido eso sin un cobre en los bolsillos?. Con tesón,
disciplina y una programación de trabajo para golpear las puertas
precisas y sacudir conciencias dormidas.
La 14a.de Santiago recién está cmpliendo su sueño de tenerun cuartel
acorde las necesidades bomberiles, después de 47 AÑOS de existencia
y un historialintachable,bien merecen felicitaciones y no críticas.

,

pompier
16/01/2007, 08:47
leyendo algunos comentaruios me da la impresión de que algunos les gustaría nivelar para abajo...

No veo nada de malo si una Compañía tiene los recursos o se los consigue, no pueda construir un cuartle como ellos quieran...

Criticar lo que otros hacen, porque yo no lo puedo hacer, es envidia...

wastii
16/01/2007, 11:11
Yo no logro entender cuando algunos foristas hablan de otras compañias pequeñas a las cuales no se les ayuda, que es lo que pretenden o esperan, acaso el CBS y sus compañias tienen que gastar sus recursos arreglando cuarteles a lo largo de chile?

No es de mala onda y me da pena que existan bomberos que realmente lo pasan mal con el matenimiento de sus cuarteles o de su material mayor, pero esa es la realidad de bomberos y mientras seamos diferentes entes a lo largo del pais y sin un mando centralizado, lamentablemente nunca se van a poner deacuerdo ni se podra "pelar el chancho" de otra forma.

Por ahora simplemente seguir instando a las compañias a sacarse la cresta trabajando para lograr sus objetivos particulares, asi como lo hacen la 14 y la 18, ya que nadiie les va a tocar la puerta con los millones para comprar un nuevo carro o cuartel.

Ambiorix
16/01/2007, 11:41
Yo no logro entender cuando algunos foristas hablan de otras compañias pequeñas a las cuales no se les ayuda, que es lo que pretenden o esperan, acaso el CBS y sus compañias tienen que gastar sus recursos arreglando cuarteles a lo largo de chile?

No es de mala onda y me da pena que existan bomberos que realmente lo pasan mal con el matenimiento de sus cuarteles o de su material mayor, pero esa es la realidad de bomberos y mientras seamos diferentes entes a lo largo del pais y sin un mando centralizado, lamentablemente nunca se van a poner deacuerdo ni se podra "pelar el chancho" de otra forma.

Por ahora simplemente seguir instando a las compañias a sacarse la cresta trabajando para lograr sus objetivos particulares, asi como lo hacen la 14 y la 18, ya que nadiie les va a tocar la puerta con los millones para comprar un nuevo carro o cuartel.

te recuerdo que la distribución de las ayudas si es centralizado

un poco de criterio por favor

piojo
16/01/2007, 12:01
Si no me exprese bien, pido disculpas.
Comence mi anterior intervencion felicitando a los chiquillos de la 14 y de corazon me alegro por el logro.
Mi critica va mas por el lado de la Junta que actua como todas las instituciones chilenas, centralizando gran cantidad de los recursos en Santiago.
Si el CBS tiene los recursos para construir algo asi, bien que lo agan pero por favor no seamos tan limitados en nuestro espectro de vicion y veamos mas alla del puente maipo.
Bomberos tiene que ser una sola institucion a nivel nacional y velar por la seguridad y el engrandecimiento de todos y en lo posible con algo de igualdad.
Por favor seamos realistas y detengamonos un momento a pensar en los ccaros que llegan a Santiago y los que llegan a provincias y no me refiero a los conceguidos con recursos o gestiones propias de cada compañia, sino a los que entrega la Junta...por favor todos nos damos cuenta de la diferencia abismal que existe.

Ambiorix
16/01/2007, 12:32
Bomberos ricos, para gente rica... bomberos pobres, para gente pobre...

Es la dolorosa realidad

195 CBT
16/01/2007, 12:37
La 18 aún no se cambia.

el cuartel primera talagante se construyo en dos etapas 1era 90 palos 2da 190palos mas 20 de mobiliario, cuanto pusimos? R= la capacidad de gestion, averiguar hacer lobi y esas cosas. el tema va por que hay muchos dineros pro pocos saben donde encontrarlos
por aqui va algo poco pero algo
http://www.gobiernosantiago.cl/link.cgi/Directorio_Regional/Gobierno_Regional/92?tpl=Gore_Directorio_ficha.tpl

de lo contrario el secplac de la municipalidad sabe como apretenlo y luchen por nuevos cuarteles en ves de criticar a los que los consigieron (no es en mala)

wastii
16/01/2007, 12:57
Piojo, sorry si sentiste que mi respuesta era a ti en particular, no es asi, sino que para todos quienes se han preocupado de ver el gasto de estas compañias, sin ver que realmente obedece a un sacrificio de ellas principalmente, como de sus municipalidades y el CBS. Ahora para quienes dicen que la junta al igual que muchas instituciones del país centralizan sus recursos en Santiago, les recuerdo que el CBS no pertenece a la junta, por lo tanto si por una parte deve de entregar recursos, te aseguro que lo hace sin ninguna predilección.

Finalmente, para 195 CBt, eso lo escribi antes de que fuera entregado el cuartel, pero en estos momentos ya fue entregado y esta siento utilizado desde el 18 de Diciembre.

Segundino de Corazón
16/01/2007, 13:57
¿CBS no pertenece a la JNCB? Si es así, ¿puede un bombero de un CB que no pertenece a la JNCB, postular a un cargo en ella, como pretendía hacerlo Artigas para Presidente?

Por favor aclárenme esas dudas.

.

Mauricio
16/01/2007, 14:15
Wastii: Sólo para aclarar conceptos que aveces se prestan para confusión. El Cuerpo de Bomberos de Santiago si pertenece a la JNB. Así lo consigna la páginade Bomberos.cl... a menos que el señor Artigas McLean, quién fuera en su época Superintendente del CBS se haya cambiado de Cuerpo en este último tiempo...
http://www.bomberos.cl/autoingle.asp

piojo
16/01/2007, 17:26
Me encantaria y agradeceria un monton si alguien puede explicarme si el CBS pertenece o no a la Junta????
Hasta donde yo se ... SI
Y de lo conytrario hay varias cosas que no me cuadran

wastii
16/01/2007, 18:42
hasta donde yo sabia no, pero tal vez sabia mal, por lo que voy a averiguar y si me equivoque, desde ya pido las disculpas a los que se las merecen

195 CBT
16/01/2007, 18:53
Finalmente, para 195 CBt, eso lo escribi antes de que fuera entregado el cuartel, pero en estos momentos ya fue entregado y esta siento utilizado desde el 18 de Diciembre.
reconosco no quise citar lo de diciembre sino tu ultimo mensaje el 16.01 y complementar la informacion dandoles las pautas para consegir un nuevo cuartel
Les agrego, el cuerpo de bomberos de copiapo estreno apro 1año equipo nuevo Cotonas Jardineras (normados canadiences) CascosF1 o 7, equipos de ventilacion votas normadas, guantes y esclavinas, . en resumen cerca de 110 millones saben donde sacaron la plata Fondo Nacional de Desarrollo Regionalo FNDR, Insisto po ahi va los de los recurso
El capitan primera de copiapo tenia copia del proyecto.

Ambiorix
16/01/2007, 19:48
alguna forma de conseguir ese proyecto, el formato importa, serviria mucho para basarce en el.

Saben, en este foro se pueden dar grandes pasos que apunten a la mejora del servicio

estamos haciendo patria también acá

TFT
17/01/2007, 10:48
A ver quisiera decir algo, la verda que yo no se como funciona la junta y de como se distribiyen los dineros a nivel nacional y tampoco creo que sea tan importante para este foro, la verda es que me gustaria destacar el esfuerzo y el poder de gestion de la 14, por que ese cuartel fue muy trabajado tanto por la compañia y por la fundacion de cooperadores y amigos de 14.

pienos que lo importante es el nivel de gestion y leyendo a algunos foristas me doy cuenta que tratan de opacar un logro tan significativo echandole la culpa a la junta, a la centralizacion de recursos, y al CBS, tambien lei a alguien qie dice que en dantiago llegan mejores carros, ¿que es eso?, creo que envidia.

no nos detengamos en esos detalles, si no que veamos como podemos ser mejores y como poedemos gestionar mejores cosas para nuestras compañias y cuerpos, hay formas de hacerlo, lo que pasa esq muy poca gente se dedica como, si no que es mas facil criticar a los que realmente logran cosas.

¿por que nadie habla de la 18?, ellos tambien tienen cuartel nuevo...

Bombero_Filosofo
17/01/2007, 11:19
Quisiera aclarle a los señores foristas, que el Cuerpo de Bomberos de Santiago si pertenece a la JNB.
No se de a donde wasti sacaste que el CBS no pertenecía a la JNB.

Por otro lado, el punto principal de el por qué abri este foro, fue simplemente porque en el CBS hay cosas muchisimo más importantes que construír cuarteles de 700 millones (aprox). No estoy criticando a la 14 o a la 18, es más los felicito, y si yo perteneciera a su compañía estaría muy orgulloso de tener cuartele nuevo, pero el punto de manejo de platas y destinaciones del CBS en este minuto son muy ilógicas, si mal no recuerdo hace unos 25 años atras en el sector donde se establecio el cuartel 14 estaba la 15, compañía la cual fue sacada a la fuerza porque los que estaban a la cabeza necesitaban plata debido al medio forro que se habían metido con una mala utilizaciónde dinero. Bueno la 15 fue movida y despojada de su cuartel para llevarlo a donde estan ahora, luego de una transición de 2 años en donde estuvieron en un galpon practicamente. (Los que son más antiguos quisas habran vivido ese momento).
Pero bueno el punto es que despues se dijo que la 15 fue movido de ese sector debido a que era ilógico tener cuarteles tan serca del centro. Y AHORA ???? la 14 esta ahí con un cuartel de 600 y tantos millones de pesos.

PAra terminar welvo a insistir yo no estoy criticando a la 18 o a la 14, lo que critico es la forma de actuar de los que estan en la cabeza de este asunto.
Y por ultimo felicito a las dos cpompañías por su gestión realizada para obtener sus cuarteles, además del gran trabajo de que realizan día a día en las distintas emergencias.

TFT
17/01/2007, 11:47
La verdad Bombero filosofo, e que no se si la 15 fue movida de su cuartel por plata, pero me parece mucho mas logico y deacuerdo con la expancion de santiago que una compañia de escala se hiciera cargo del sector oriente de santiago, labor que cumple muy bn la 15, el nuevo cuartel 14 fue construido ahi por q ya no estaba la 15 es decir que ya no estan los cuarteles tan cerca uno del otro, estamos en el año 2007 y la necesidades del CBS cambian, la 14 encontro ese sitio como el mejor para construir su cuartel y que entrega al CBS una ubicacion estrategica para asistir a llamdos con una mejor accesibilidad a su sector, y no hables de montos de construccion por que ese no es el valor real.

ANGEL MALO
17/01/2007, 11:48
Filósofo, podrías ser más explícito en lo de "mala utilización de dinero"?

Bombero_Filosofo
17/01/2007, 12:04
Perfecto, si yo no estoy atacando a la 14, yo felicito a la 14 por su labor y gestión que realizaron apra poder construir ese cuartel. No me digas que no hable de montos porque yo me leí el plan de trabajo que utilizo la 14 para construir ese cuartel que fueron 90 millones que juntaron los çvoluntarios y 10 paso la compañía, el resto de plata lo paso la municipalidad con otros aportes y otras intervenciones que utilizo el CBS. Yo tengo mi fuente de donde saque estos precios, además que estos precios los corrobore con amigos que tengo en la 14.
Creo que debes informarte bien antes de refutarme algo TFT, y estoy de acuerdo con que los tiempos han cambiado y santiago ha crecido y tiene que descentralizarse, pero si quieren hacer eso que lo hagan bien y sin cosas por debajo.
Otra cosa más, cuando la 14 se cambio de cuartel no le iban a agrendar el sector hacia oriente, pero que fue lo que paso al final? le quitaron sector a la 20 y a la 18, estas compañías nunca alegaron porque nunca pensaron que lo iban a hacer y me parece que la 15 o la 13 alegaron, pero todos se fueron en contra porque dijeron "AH estos alegan por las tipicas rencillas del pasado". BUeno en fin se han realizado cosas que no se deberían haber hecho.

saludos

wastii
17/01/2007, 12:37
Bueno, nuevamente quiero pedir disculpas si dije algun disparate, pero era la informacion que tenia y bueno, me equivoque, disculpas a todos quienes se sintieron ofendidos por mis comentarios.

KUGART
17/01/2007, 16:08
Filosofo, no importa cuantas veces digas que felicitas a la 14, claramente tienes un problema al respecto con los catorcinos. Te molesta el cuartel, cuanto costo, donde queda, y ahora hasta donde salen.
Segun tengo entendido siempre se supo que la zona de primera maquina de la 14 subia, tanto para B-14 y RX-14,. pero si es logico, si el cuartel sube cuadras al oriente lo logico es que gane territorio al oriente y pierda al poniente. Esa no es sorpresa. Y creeme que la mofidicacion del territorio responde a logica
.
filosofo mandame un msm privado, creo que hay q aclarar algunas cosas

TFT
17/01/2007, 16:28
Bombero filosofo, caes en un nuevo error, el costo de construccion de ambos cuarteles bordean cifras superiores a las que tu mencionanas, esta el aporte minicipal, el del cuerpo y el de las compañias es asi, pero creeme 500 millones costaron los sitios para comenzar a construir, preguntale a tu amigo de la 14 cuanto costo el sitio para construir o preguntale a alguien de la 18 y despues hablamos, te lo digo en buena.

Ademas me parece ridiculo que pienses que hubo algun acuerdo para que no se modificaran las pautas de despacho, la 14 se movio de su antiguo cuartel alrededor de 15 cuadras o mas, entonses no le veo la logica que digas que las pautas continuen igual, ademas la compañia que reclamo por el cambio de cuartel fue la 15 y no la 13 que le comvenia el cambio por que tendrian mas sector, el sistema se modifico para todos es decir 3, 13, 14, 15,18 y 20 asi que si puedes darle logica a lo que escribiste con respecto al despacho para saber tu opinion por que en realidad no entiendo lo que quisiste decir para mi es un comentario mal intencionado, espero que no y si puedes explicarlo para poder encontrarle algo de logica.

GUFIRE
17/01/2007, 17:21
BOMBERO FILOSOFO, PODRIAS EMPEZAR A PREGUNTAR E INFORMARTE ANTES DE DAR CUALQUIER OPINION, DADO QUE EL NUEVO CUARTEL DE LA 14 TUVO EL MISMO COSTO QUEEL CUARTEL DE LA 18.

ATTE,

GUFIRE

MFR
17/01/2007, 17:59
Si bien, casi toda la gente que critica el cuartel de la 14 comienza con felicitarlos.... creo que en el fondo la envidia y el deseo de pertenecer a una compañia que a simple vista parece muy bien manejada tanto economica como bomberilmente. Si bien no es referente, creo que las mismas paginas web son un reflejo del desarrollo de estas compañias, es cosa de preguntarle a cualquier bombero si las visitan o no. A traves de la informacion abierta es mucho mas facil recibir el apoyo de la gente, de las empresas y de las municipalidades... Cuantos bomberos de Chile escuchan la radio en bomba18.cl o cuantos entran a ver fotos y videos a la 14.cl.....

Cuando hablan de valores de los cuarteles hay que ver los gastos efectivos que se realizaron... Por ejemplo.... el terreno de la 18 si bien (creo) fue cambiado o de alguna forma dado por la municipalidad, cuesta cerca de 500 millones.... si bien el terreno de la 14 cuesta en torno a esa cifra, podriamos obligarlos a construir un galpon y este sería mas caro que cualquier cuartel del pais...., por lo que cuando hablan de 600 millones creo que estan equivocados, dado que sumando a simple vista, ningun cuartel podira costar eso, sino que mucho mas.... Si el promedio de salidas de una compañia va en torno a los 2-3 llamados diarios, que realizan guardia nocturna de minimo 6 personas.... como esperan albergar a estos guardianes, en un galpón?... la comunidad no lo permite... la comunidad agradece a sus bomberos....

Ahora, ese dinero NO salio de las compañias.... sino que de las gestiones que estas hicieron. Claramente, Vitacura o Providencia no les iban a regalar 500 palos para comprar guantes de 100.000 o cascos de 1 palo, pq no se ajustan a la realidad de Chile ni de Santiago... aun en la zona Oriente.

Los propios voluntarios han realizado aportes, ya sea con su trabajo o con dineros propios, lo suyo han hecho las fundaciones como la de amigos de la 14, los que aportaron una parte importante de la obra. Por otra parte, me gustaria saber cuanta plata han puesto para los carros de la 14 o de la 18 o de la m22 o de m13 o de r15.... tan solo con este ultimo serviria para hacer muchos cuarteles fuera de santiago, pero el servicio requiere una profesionalizacion de los bomberos, sin embargo, han sido gestionados por esfuersos de las propias Cias.

Ahora, las pautas de despacho estan hechas por primera vez con una logica de servicio, incorporando recursos necesarios para los eventos. Es ilogico tener 2 bombas y un R en un choque con 10 lesionados, es ilogico mandar 2b + q+ m a un olor a quemado o a alguna activacion de alarma en un edificio, mejor mandar una B. Por lo mismo, las nuevas claves asi como los incendios escalonados ahorran recursos. Ademas, contempla que llamados en farellones suban carros con traccion, aunque sean de stgo centro, ya que esta es la finalidad de un buen servicio.

195 CBT
17/01/2007, 18:23
Bueno, nuevamente quiero pedir disculpas si dije algun disparate, pero era la informacion que tenia y bueno, me equivoque, disculpas a todos quienes se sintieron ofendidos por mis comentarios.
tranquilo mi viejo yo tambien la e cag..do, un par de vecez un gran honbre se mide no por cuantas veces se cae sino por cuantas veces logra pararse y lo mas importante de todo este tema la 14 es que ojala a alguien le pique el bichito y empiezen a postular recursos para sus bombas y nosostros para la compañia virtual

TENDERINI
17/01/2007, 20:02
CONCUERO CON 195cbt, SIEMPRE CONVESO CON EL Y POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, SIEMPRE SOBRAN MUCHOS MILONES DE PESOS, YA QUE NADIE LOS OCUPA I POSTULA, TAL VEZ POR IGNORANCIA O SIMPLEMENTE COMODIDAD DE ALGUNAS AUTORIDADES DE ALGUNOS CUERPOS Y COMPAÑIAS.

GUFIRE
18/01/2007, 08:00
Sin entrar más en la polémica, creo que hay que destacar las personas de las distintas compañias o cuerpos de bomberos , los cuales se han organizado para hacer cosas, y buscar los canales para obtener recursos y crecer no solo para la institución , si no que para la comunidad , ya que en el caso de la 18 o la misma 14, los beneficiados en todo esto es la comunidad.

Sin embargo como todo en este pais existe un animo de envidia lo que hace que cualquier obra que se haga o alguna idea.... siempre va ser victima de critica, (las criticas siempre son bienvenidas, siempre y cuando sean con buena intencionalidad y constructiva), pero no la cosa es destruir.

Bien por la 18, bien por la 14, y bien por todo lo que se haga por y para la comunidad.

temucano
18/01/2007, 11:06
¿¿ si los oficiales de la 14 de santiago fueran bomberos de la 1ra de lonquimay (localidad codillerana de la IX región), habrían podido gestionar los fondos para que esa compañía tambien tenga un cuartel de no se cuantos millones??

Solo consulto, pues creo que esos cuarteles no los podemos tener todos, pues simplemente no alcanza para todos.

GUFIRE
18/01/2007, 11:22
Temucano, creo que tu comentario esta demas, no por que exista compañias en la punta de un cerro (con mucho respeto) vamos a opacar un logro de esta magnitud, ademas la 14 por ejemplo tiene mucho mas que sus oficiales, la fuerza de trabajo que logran sus voluntarios y su fundacion de cooperadores es realmente grande, sabiendo de todas formas que hay compñias que quizas nunca accedan a estas cantidades de dinero, hay compñias por otro lado que han logrado muchas cosas a traves de fondos regionales, fondos del gobierno, etc, si abras leido a otros foristas aparecen creo que en dos ocaciones que compañias que se han movido a traves de la junta o atraves de fondos concursables la construccion gratuita de sus cuarteles, cosa que a la 14 no le toco ya que esta compañia tuvo que poner bastantes millones para lograr este sueño.

GUFIRE
18/01/2007, 11:27
y bombero filosofo, ¿preguntaste?

Constanzo
18/01/2007, 12:07
A ver, creo filosofo que te estas desviando un poco del tema y lo mas penoso esq se te nota que le tienes envidia, rabia o lo que sea a la 14, hablar de que una compñia hace cosas por debajo en un foro sin dar la cara para mi es grave, aparte sacaste este tema que no tiene nada que ver con el nombre del foro que tu mismo nos propusiste, creo que tu opinion respecto al sistema de despacho es un tanto torpe ya que nosotros atendemos a nuestra comunidad y no por intereses de compñias vamos a entorpecer nuestros servicios, nosotros fuimos creados para servir y creo que a una persona que se le esta quemando la casa y tiene un cuartel de bomberos a 10 cuadres y el otro a 20 como le vamos a explicar que el cuartel mas cercano se cambio hace poco pero combersamos entre nosotros y para que la compañia que siempre fue a ese sector no lo perdiera y la mandamos igual y la otra que recien se cambio y esta mas cerca se queda en casa, es realmente ridiculo tu comentrio y se te nota la mala que le tienes a la 14, pero no debes dejar que tus pensamientos negativos a esta compañia sean reflejados ya que tus comentarios pierden de fundamneto y credibilidad.

Aclarando eso quisiera decir que TFT esta en lo cerrecto y que solo el sitio de construccion de ambos cuarteles bordea los 500 y mas millones, no se quien es tu amigo pero te informaron mal, no olvidemos que la 18 tambien se cambio de cuartel y nadie opina nada al respecto, como antecedente sepan amigos forista que el cuartel 18 y el 14 costaron lo mismo es decir quedan ambas compañias en igualdad de condiciones.

para teminar solo feliceitar a la 14 y a la 18 por sus magnificos cuarteles y ojala sean un ejemplo a seguir para todos nosotros.

Ambiorix
18/01/2007, 12:47
mas y mas de lo mosmo!

cerremos yo creo ah

ron40
20/01/2007, 05:01
Bombero_Filosofo: antes de comentar leí todos los aportes que llegaron al tema, y claramente nació de un planteamiento (realizado por usted) cargado de incongruencias y desinformación.

Ya se la ha dicho de todo, pero quiero remitirme a su primer post, y analizaré lo que dice, solo en ese primer post:

usted dice: "encuentro merecido un cuartel de esa magnitud para una compañía tan grande como lo es la 14. Muchas felicidades y disfrutenlo" pero después usted mismo desmerece el cuartel no solo para la 14 sino para cualquier Compañía.

usted dice: "como es posible que el CBS gaste semejante cantidad de dinero en cuarteles como el de la 18 y de la 14" .. dígame: Usted acaso sabe cuanto dinero gastó el Cuerpo en esos Cuarteles?

usted dice: "siendo que tiene compañías con lo minimo en materiales de proteccion personal" .. dígame: Cuales?

usted dice: "tomando en cuenta la precaria condicion en las que se encuentran muchas compañías del CBS y de Chile en general" .. dígame: Que Compañías del CBS se encuentran en tan precarias condiciones? Es materia del CBS resolver los problemas de las Compañías de Chile en general?

usted dice: "Antes me preguntaba ¿donde quedará toda la plata que el Gobierno suministra a Bomberos de Chile?" .. dígame: El Gobierno puso dinero para este Cuartel? Cuanto?

usted dice: "pero ahora me doy cuenta del por qué existen compañías en Chile que aun no tienen guantes y cosas por el estilo" .. dígame: La Junta sacó dinero de esos items para construir el cuartel 14?

usted dice: "Señores hasta cuando seguira habiendo este centralismo en Santiago". .. dígame: Alguna entidad de carácter nacional (Gobierno, Junta, etc) redestinó dinero que era para regiones y lo entregó para el Cuartel de la 14? Que dineros? Cuanto?

usted dice: " Cuando veremos una equidad en las compañías a lo largo de Chile? .. dígame: El Cuartel 14 fué construido por un organismo que tendría que velar por todos los Bomberos? Y con dineros que debían ir para todos los Bomberos de Chile?

usted dice: " Yo soy del CBN y aunque yo también gozo de todos estos "beneficios" mafiosos" .. dígame: El Cuartel 14 contó con dineros mal habidos? Robos? Estafas? Malversaciones? Coimas?

usted dice: "no comparto la forma de gobernar y de la destinación de platas que actualmente contamos" ..dígame: que organismo nacional o siquiera regional usó dineros que eran para todo el país o para toda la región, y los redestinó solo para el Cuartel 14?

Y finalmente, su pregunta termina con un PD (post data? si lo escribió el mismo día ...?????)

Pd: Reitero mis felicitaciones a los voluntarios 14 y 18, ya que los cuarteles que ustedes van a tener dentro de poco son fruto de sus logros como compañía" .... dígame Y todo el cuestionamiento que lanzó? que el CBS, que el Gobierno, que la Junta, que beneficios mafiosos ...... en que quedamos?

janus
20/01/2007, 10:31
TEMUCANO

És altamente probable que si, por algún motivo que desconozco, los oficiales de la 14 estuvieran en Lonquimay, tendrían el mejor cuartel de la región. Ciertamente que a un menor costo ya que los terrenos tienen otro valor.

Eso se debe a capacidad de gestión. ¿Existe Deportes Temuco FC aún?, si es así te aseguro que la muni le entrega mas dinero a ese club que alos bomberos, eso revela falta de gestión, no llegada a las autoridades.

Sería bueno que aprovecharas de corregir, o al menos tratar, esa desigualdad sin explicación técnica. En todo caso es una situación que se da en cada ciudad con club de fútbol "profesional".

Somos los bomberos mandados a hacer para criticar a quién hace bien las cosas, en cambio a los que son del montón los ignoramos.

Ambiorix
20/01/2007, 12:46
oye, dale un poco de credito a temucano en lo que dice, existen "getos" de poder en la JNB, existe manejo y trtafico de influencias, es decir si los mismos dirigentes estuvieran, claro, pero ojo con lo que dices, la JNB no es tan blanca ni tan pia, si no te quemas con ella, no tienes nada, sino acuerdate de los bomberos de Castro antes de retirarse, le cortaron los recursos. No intentemos blanquear tampoco esto con palabras de buena crianza que no pasan mas alla de una declaracion de buenas intensiones

GUFIRE
21/01/2007, 13:01
Parece bombero filosofo que tus argumentos quedan fuera de la discucion, mejor pasemos a otro tema por que este ya esta agotado

GUFIRE
21/01/2007, 14:27
hasta cuando lo mismo es solo cosa de informarse el cuartel de la 14 fue pura gestion de ellos y sus oficiales y es por eso que tienen los materiales y maquinas que tienen.

no mas envidia y sigan el ejemplo.

bye

expansor
21/01/2007, 21:40
Cambio y fuera

6-9

temucano
31/01/2007, 10:59
Janus;

A lo mejor te vas a reir, pero se cuanto dinero le dieron a Dep. Temuco por parte de la municipalidad, pero nose cuanto le dio a los bomberos...je...je

a Dep. temuco 12.000.000 (año 2006), y a bomberos, alguien más de acá debe saber, a lo mejor sale en unos post más.

claudio muñoz rojas
01/02/2007, 15:37
me parece interesante aunque agotada la discusión; sólo quiero dar mi opinión antes que el foro pase al olvido:

Creo que el cuartel de la 14 es un ejemplo de gestión, pero también una demostración de la realidad del país, una enorme desigualdad en la distribución de recursos, del acceso a la información, y donde los contactos, los pitutos y el lobby son la mejor herramienta para acceder a logros materiales.

GROSSBRAND
01/02/2007, 15:56
ESTIMADO CLAUDIO MUÑOZ
ESTOY 100% DE ACUERDO CON LO QUE PLANTEAS. A ESO SE SUMA UN ESTADO AL PEO QUE SE HACE EL LESO + AUTORIDADES TANTO CIVILES COMO DE LOS MISMOS BOMBEROS, QUE DE GESTIÓN...NADA...SOLO FIGURAR Y PROMETER.
CREO QUE ESTAMOS HASTA EL PERNO.
LAMENTABLEMENTE ES MUY POCA LA GENTE BUENA QUE DISPONE DE TIEMPO SUFICIENTE PARA RESOLVER ESTE TEMA DE DESIGUALDAD, BUENA GESTIÓN ETC..
SI TE FIJAS, QUIENES NORMALMENTE PUEDEN SER AUTORIDAD EN BOMBEROS, SON PUROS PATANES, QUE LES SOBRA TIEMPO Y QUE DE BOMBEROS NO TIENE IDEA. HAY EXCEPCIONES ESO SI, QUE CONFIRMAN LA REGLA

SALUDOS MENOS A UNOS

temucano
02/02/2007, 12:52
Claudio muñoz rojas:

como dirìa el Chaupin "es exactamente lo que iba yo a decir".

muy de acuerdo con usted señor.

temucano
02/02/2007, 12:54
Chaupin = Chapulin, no chaplin, pues chaplin hacía cine mudo, por lo tanto con la voz no decía nada.

Backdraft
04/02/2007, 19:37
ey !! Gross

si para qué andamos con cuento.... quién puede ser oficial general o en la mayoría de los casos oficial de Compañia.... sólo alguien que tiene tiempo... y esos no son precisamente los tipos más desarrollados en la escal de evolución.

por otra parte a quién se elige en esos cargos???? a quienes se la pasan metidos en el cuartel... osea no precisamente quienes desempeñan altos cargos en su vida privada, o que por ejemplo son estudiantes con alto rendimiento... entonces qué más se puede esperar????

de esa manera....lo único que podemos obtener es un sistema SSHHHAANTAAA!!!!

Por otra parte la ciudadanía nos ve como a las damas de rojo de la emergencia....o sea con lástima, el Gobierno Central y local no ve como un cacho pues si entra a picar se tira encima un problema de debate público, en momento en que tiene otras prioridades.... y la prensa,..? bueno sin comentarios....no ve para sacar la foto bonita y romántica, siempre tratando de comparar con situaciones del extranjero.... o sea de una manera light.... entonces nadie nos fiscaliza ni menos controla.... entonces qué te sorprende el tema de la 14 del CBS o la 18 y 19 del mismo Cuerpo???? no sólo por la plata, sino porque mientras la ciudad se expande los bomberos contraen la ubicación de sus cuarteles...nadie puede!!!

cazabomberas
22/02/2008, 04:14
>:( >:BOMBERO-FILOSOFO Como dicen varios por ahí, creo que infórmate bien de donde salen los dineros antes que causar la polémica que armaste.

Ya que con eso de que al principio los felicitas a los de la 14 y después con todo respeto lo haces mier….

Según tu conoces gente de la misma 14 que te dio cifras, claro quizás algún viejito de esos que no esta de acuerdo con la oficialidad.

Por lo que veo se nota que jamás has pasado por una tesorería de bomberos y no conoces los apoyos municipales y menos fundaciones y aparte gente amiga de las compañías.

Espero que ya por el tiempo que paso y las respuestas que te dieron no sigas participando en el foro, ya que la gracia es aportar y no desprestigiar a compañías como la 14 que bastante les costo tener lo que tienen.
( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Siurrym_san
22/02/2008, 12:37
cazabombera...........el tema es lejos de hace un año..........no reviva temas que ya pasaron al olvido y que se agotaron.

cazabomberas
22/02/2008, 15:47
Mire señor Siurrym_san aun que paso un año tengo derecho a mirar todo el foro hacia atraz si le molesta no responda. >:(

Siurrym_san
22/02/2008, 17:36
no se trata de si me gusta o no que lo haga, pero es como si yo partiera a la biblioteca nacional, sacara un diario de 1863 y fuera a la moneda a exigir respuestas por la tragedia de la Iglesia de la Compañía de Jesús y cirticara a la municipalidad por permitir que se construyera un edificio público con puertas que abrían hacia dentro.

no se si me entiende la idea.

Luis Hernandez Gomez
22/02/2008, 18:12
Muchachos y Muchachos mas antiguos de la 14ºCia.

En realidad los felicito por tener un Cuartel de Bomberos, de la calidad que se expone en este Foro. Va ser su 2º casa y las comodidades que tengan y puedan lograr se los merecen.
Que mejor que, al menos Uds, hayan logrado el sueño de todo Bombero y eso es un aliciente para todos los Bomberos

En todo caso, yo le pediria los siguente , en base a :

Nuestro Cuartel, tiene mas de 130 años, en cada temblor se cae de a poco. Por lo mismo estamos en Etapa de vender al propiedad y construir uno nuevo en otro lugar mas alejado del centro de Quillota.

Le agradeceria, me dijeran que tipo de gestiones se deben raealizar, que tipo de recursos, se deben lograr, existe algun trabajo de Relaciones Publicas.
Tambien como lograr, tener Padrinos bien activos.

Cuiden su Cuartel, demuestren lo que son capaces y entreguen un excelente atencion y ayuda a la Comunidad.

Dios los bendiga.

luis hernandez gomez
2ºCia bomberos Quillota

Feuerwehr517
23/02/2008, 18:23
Lamento que la gente que no es del CBS veo como un "escándalo" la construcción de cuarteles nuevos para las cias. de nuestro cuerpo.
Les recuerdo que la mayor parte del dinero para poder construir esos cuarteles los gestionaron los voluntarios de las cias respectivas.
Además como se dijo antes en este foro las realidades de las compañías del cuerpo de bomberos de STGO es muy distinta a la de otros cuerpos ya que por la cantidad de llamados que tenemos debemos contar con espacios adecuados y cómodos para poder estudiar y sentirnos como si estuviéramos en nuestras casas.
Me consta que la 14 y 18 se esforzaron mucho para conseguir estos cuarteles entonces en vez de criticar la construcción de estos deberían preguntarles como lo hicieron y que se necesita hacer para poder reunir los fondos para tener un cuartel como el que tienen ellos.

christian6
23/02/2008, 22:14
Soy Bombero de comuna , y nuestros logros son muchos ...despues de funcionar en un galllinero , tenemos un cuartel de lujo, los primeros en el area metropolitana en tener uniformes gringos completos el casco , esclavina , guantes ,botas , jardinera y casaca , y otros ............si ,una compañia en la Pincoya ...ahora Huechuraba 4 carros ....y saben como...sacandose la cresta...ahora si otra compañia logra algo similar ....felices nosotros....no podemos seguir culpando al centralismo .....es solo trabajo y buenos oficiales.

Capitan Callahan
23/02/2008, 22:34
Totalmente de acuerdo....

Feuerwehr517
24/02/2008, 14:27
Soy Bombero de comuna , y nuestros logros son muchos ...despues de funcionar en un galllinero , tenemos un cuartel de lujo, los primeros en el area metropolitana en tener uniformes gringos completos el casco , esclavina , guantes ,botas , jardinera y casaca , y otros ............si ,una compañia en la Pincoya ...ahora Huechuraba 4 carros ....y saben como...sacandose la cresta...ahora si otra compañia logra algo similar ....felices nosotros....no podemos seguir culpando al centralismo .....es solo trabajo y buenos oficiales.

A eso es lo que me refiero con esfuerzo se puede lograr todo lo que uno se propone

jorge36
27/02/2008, 22:17
mi cuerpo no tiene ni plata para remoldelar la unidad de rescate y santiago tiene el privilegio de remodelar sus cuartles creo qe hay plata de las munis

christian6
02/03/2008, 02:40
Claro que hay plata de la munis...........en mi compañia , la bombasuecia pasò ....pero esas platas no llegaron del cielo.........hubo una planificacion de años , nada se realizo al hazar , con fallas probablemente...pero resultò .....cuantos años gastamos???? varios....pero dio resultado...no somos , quizas . la mejor compañia ....pero planificamos...en cada aniversario, en cada acto, es eso trabajo y buena planificacion ...por favor no culpemos a otros de lo que no podemos hacer.....hace poco ...cambiamos nuestros cascos .....criticable...pero lo hicimos ...con pitutos ...con todo a lo que podiamos llegar ......,mi compañia se dio el lujo de uniformar a la mitad de nuestro Cuerpo con uniformes gringos (casaca,jardinera, esclavina, botas y guantes ) e insisto con trabajo y buenos oficiales , lo que quiero decir al fin es que solo un trabajo planificado dara frutos hoy o mañana.......pero los darà

jotap
06/03/2008, 23:50
Señores sin armar ninguna polemica, pero habria que aclarar quizas varios puntos, primero felicito a la 14 y a la 18 por sus cuarteles, realmente son impresionantes. Pero de todos modos la plata o el queque esta mal cortado, mi cuartel tambien es relativamente nuevo, pero la construccion fue casi una estafa. El terreno de la 14 como tambien el de la 18, ambos, costaron al CBS, mas de 1000 millones de pesos, solo el terreno, el director de mi Cia. en conversaciones con el sobre este tema, me indica que cada metro cuadrado de estos cuarteles costaron 14UF, y e de mi cuartel costo 19UF em mt.2 pero yo me pregunto donde esta la plata que se invirtio en mi cuartel si cada dia se cae a pedazos??..
Otro punto relevante es que los planos de los cuarteles son diseñados por la empresa constructora y aprovados por el CBS, sin poder dar opinion la compañia que se le favorecera el cuartel, pero para estos cuarteles, se les admitio que los planos fueran hechos por personas internas a la compañia, y se les aprovo, es decir, ellos vieron las necesidades que requerian y asi lo hicieron, y no pasa por un tema de que tienen que ser grandes para la capacidad de voluntarios que tienen, ejemplo claro, la 6º de santiago es la cia. que mas voluntarios tiene, y aun asi sigen con un cuartel que debe ser muy antaño, yo creo que pasa mas por un tema del lugar donde se construye, no sera bien visto un cuartel como el de la 6 o el de la 12 en el sector alto.. sin desmerecer ambos cuarteles, solo es un ejemplo del año de construccion y el tipo de edificacion. pasa por un tema de vision hacia la comunidad que habita ahy!

eso nomas, me dio sueño.

adios

Dragon1
06/03/2008, 23:56
jotap

Tratando de adivinar, pero ¿de qué compañía vendrias siendo tú?

Por otro lado, lo de los terrenos, dudo que les cobraran y si fue así, no todos los lugares cuesta lo mismo.

V38
07/03/2008, 12:22
Señores sin armar ninguna polemica, pero habria que aclarar quizas varios puntos, primero felicito a la 14 y a la 18 por sus cuarteles, realmente son impresionantes. Pero de todos modos la plata o el queque esta mal cortado, mi cuartel tambien es relativamente nuevo, pero la construccion fue casi una estafa. El terreno de la 14 como tambien el de la 18, ambos, costaron al CBS, mas de 1000 millones de pesos, solo el terreno, el director de mi Cia. en conversaciones con el sobre este tema, me indica que cada metro cuadrado de estos cuarteles costaron 14UF, y e de mi cuartel costo 19UF em mt.2 pero yo me pregunto donde esta la plata que se invirtio en mi cuartel si cada dia se cae a pedazos??..
Otro punto relevante es que los planos de los cuarteles son diseñados por la empresa constructora y aprovados por el CBS, sin poder dar opinion la compañia que se le favorecera el cuartel, pero para estos cuarteles, se les admitio que los planos fueran hechos por personas internas a la compañia, y se les aprovo, es decir, ellos vieron las necesidades que requerian y asi lo hicieron, y no pasa por un tema de que tienen que ser grandes para la capacidad de voluntarios que tienen, ejemplo claro, la 6º de santiago es la cia. que mas voluntarios tiene, y aun asi sigen con un cuartel que debe ser muy antaño, yo creo que pasa mas por un tema del lugar donde se construye, no sera bien visto un cuartel como el de la 6 o el de la 12 en el sector alto.. sin desmerecer ambos cuarteles, solo es un ejemplo del año de construccion y el tipo de edificacion. pasa por un tema de vision hacia la comunidad que habita ahy!

eso nomas, me dio sueño.

adios

bueno, ahora que lo mencionas, antes del cierre del cuartel novena, se dio a conocer, los malos trabajos realizados en las dependencias de baños duchas y casilleros. Se nos dijo que en ves de criticar lo mal que habian quedado, debiamos estar agradecidos de lo que habiamos recibido. ME VAN A DISCULPAR, PERO POR COMENZAR A PEDIR NUESTROS DERECHOS COMENZARON A BUSCAR MILES DE ESCUSAS PARA CERRARNOS Y DE ESA FORMA EVITAR QUE SALIERA A LA LUZ PUBLICA EL TREMENDO ARREGLIN DE PLATAS QUE HICIERON. Ahora, como estas personas tratan de culpar ciegamente al que sea para salvarse, adivinen a que cía seguiran hasta cerrarla?

V38
07/03/2008, 12:25
para bañarse habia que bajar al subterraneo con un balde para evitar que se inundara. (baño con 3 días de entregados los trabjos de remodelacion).

IMAGINEN LO QUE SUCEDE CUANDO VAN AL W.C.

por pedir arreglos dignos nos hechamos encima a los de arriba.

Denis Hidalgo
08/04/2008, 13:42
hace casi 60 años mi cia, la 9na de valpo tenia muchos recursos, gracias a una familia de bomberos que era trillonarios y regalaron un telescopico del año nuevo con letras de oro que decia 9na cia de valparaiso y bla bla bla. incluso le prestaron plata al cbv que estuvo quebrado en su momento.
Cuando se construyo nuestro cuartel de 3 pisos, fue un verdadero escandalo por todo el dinero que se gasto y lo caro de sus muebles.

Cuando se murio el benefactor la familia nunca mas fue al cuartel pasaron los años y ahi tenemos nuestro cuartel muy grande pero de muy cara mantencion y con la mala gestion de las generaciones posteriores poco se pudo hacer.

meteor
08/04/2008, 15:46
ahora con elecciones municipales a las puertas hay que pedir platita a los alcaldes para ser reelectos,si los cuarteles de algunas cias causan escosor a otros tienen que pensar que es por que los alcaldes se han movido ,independientes de sus intenciones junto a las cias en su comuna, no se puede decir escandalo por que se gastan 700 millones en un cuartel.
providencia tiene 2 cias la 13 y 14 ,a la 14ª les dieron 700 millones para su cuartel y a la 13ª 600 para adquirir 3 nuevas piezas de material mayor¿tambien seria eso un escandalo?
personalmente no comparto muchas ideas del sr. Labè pero hay que reconnocer que el y su antecesora hicieron mucho por los bomberos de su comuna como deberian hacerlo todos los alcaldes

Avelino Jara V.
09/04/2008, 01:07
Pero de que escandalo estamos hablando!!!

Tenemos que alinearnos para arriba en todos los temas no solo en este. si las razones de las contrucción de un cuartel con esas caracteristicas, no existe ningun problema, si las platas vienen de su misma comuna no de otra parte, de donde ellos viven.

Bien señores.

y saludos

christian6
09/04/2008, 10:53
Amigo Meteor....tienes toda la razòn ...una compañia debe tomar esto de pedir...en forma planificada , y sobre todo que se extienda en el tiempo........planificacion a 5 años...puede ser....una vez claro el objetivo....se deben generar las relaciones , tanto en el ambito politico como bomberil...debemos tener muy claro la funcion politica y como funcionan ellos y tal como tu dices es tiempo de pedir....y amarrar de alguna manera el compromiso contraido por el Sr alcalde u otros . pero sobre todo que aunque pase un año y tengamos nueva oficialidad estos tomen ese desafio como propio..

oruga
09/04/2008, 11:01
;D ;D ;D ::) ::) ::) Este tema como se planteó inicialmente ya está añejo, por que no lo cerramos, o lo plantean como un nuevo post desde otra perspectiva, como proyectos financiamiento y construcción de cuarteles?. Sería mas psoitivo dar las claves para postular este tipo de proyectos, ya que está mas que claro, que la mayoría no tiene idea como se realiza.
Saludos a todos y dejemos a la 14 CBS disfrutar de su cuartel que por lo visto lo consiguieron en buena lid. ;) ;) ;)

pedrojavier99
09/04/2008, 17:53
HERMOSO CUARTEL...

... F E L I C I D A D E S ! ! !

Denis Hidalgo
09/04/2008, 17:59
alguien tiene fotos?

meteor
09/04/2008, 18:23
envio el link con la galeria de fotos del cuartel 14 en tobalaba 455 providencia

http://www.14.cl/fotos_detalle.php?id=439]http://www.14.cl/fotos_detalle.php?id=439 (http://[url)

jopebomber11
14/04/2008, 21:27
Creo que es importante agregar o remarcar que la 14 es una compañia patrocinada por inglaterra, y si no me equivoco este pais financio en gran parte su cuartel, por lo que no creo que haya dado tanta plata el CBS, pero igual encuentro que hay una gran diferencia entre bomberos en chile.

Saludos

carlos
14/04/2008, 22:21
No me referiré al específicamente al cuartel aludido, solo haré algunas preguntas y algún comentario.

¿Será estrictamente necesario tener cuarteles de tanto valor y con una impronta arquitectónica vanguardista?.

¿Estos cuarteles tendrán alguna influencia en la eficiencia y buen desempeño que podamos tener en el control de las emergencias?.

¿No será una competencia malsana entre Cías.?.

¿Solamente se está demostrando poder económico?

En países más desarrollados que el nuestro, los cuarteles tienen excelentes acomodaciones para los bomberos y los equipos, que es lo que realmente importa, pero no hacen ningún alarde arquitectónico los cuales solo encarecen la construcción. Con esos fondos se privilegian los EPP y los equipos necesarios e inherentes para la labor de control de las emergencias.

espectadora
16/04/2008, 20:05
:D No encuentro de que se trate de una competencia, aquellos Cuerpos de bomberos o Cias que tienen fuentes de financiamiento distintas a las de los bomberos comunes, están pienso, en su perfecto derecho de invertir en lo que les parezca mejor. Si esto afecta el buen servicio, eso es harina de otro costal, hay buenos y malos en todos los estratos, en todo caso da la casualidad que la cia en cuestión (14), según tengo entendido, trabajan estupendamente en el quehacer bomberil. No pensé que este tema diera para tanto... >:(

carlos
16/04/2008, 23:42
[quote=espectadora ]
:D No encuentro de que se trate de una competencia, aquellos Cuerpos de bomberos o Cias que tienen fuentes de financiamiento distintas a las de los bomberos comunes, están pienso, en su perfecto derecho de invertir en lo que les parezca mejor.

¿Bomberos comunes?, ¿en qué parada estamos? ¿es o no es competencia?

Constanzo
18/04/2008, 10:42
Que pasa Don Carlos parece que esta envidioso, ojala su compañia pueda lograr esto, pero la deiferencia en este caso la hizo la comuna de providencia, planta del cuerpo que destina la misma para todos sus cuartels y parte la puso la compañia, o usted si tuviera esa plata la regalaria a los cuerpo mas pobres, por favor seamos realistas, a todos les gustaria ese cuartel y contar con ese apoyo y gestion.

mauriciocist
18/04/2008, 12:07
A mi parecer esta bien , nada mas que decir. Claro que seria bueno que todas las compañias tuvieran la misma posibilidad, pero la realidad es otra....

carlos
18/04/2008, 19:01
Las preguntas que puse en el post fué para hacerlos pensar, la envidia aparece cuando no se tiene algo, no es mi caso.

Nuestra primera y única prioridad es y debe ser tener la mejor eficiencia como operadores en emergencias y desde donde yo lo veo, el tener el cuartel más bonito y por defecto más caro, es cero aporte para lograr esto. Piensen

También es efectivo que cada uno gasta la plata como quiere, lo que es muy válido.

Pero eso tampoco es aporte para que nuestro desempeño en la línea del deber sea óptimo, con excepción si gastamos esas platas en los mejores EPP para todos y cada uno de nuestros voluntarios y personal a contrata y por supuesto en los mejores elementos para trabajar de acuerdo al tipo de emergencias donde nos llamen.

guillermo
14/05/2008, 12:57
carlos yo creo que no es la realidad de la 14 , puesto que es una excelente compañia tanto en equipamiento como en su forma de trabajo, el cuartel se lo meresen en base a trabajo y gestiones propias de la compañia.

bien por su cuartel.

saludos

Constanzo
15/05/2008, 16:33
Carlitos el tema no da para mas, baya a conocerlo....si tu vieras esa plata para un cuartel, la sacrificarias y la repartirias para todos para que compren EPP sinque hayan movido niun dedo, yo personalmente jamas, bien por la 14 y ojo con las mauinas nuevas de providencia, que despues de la 13 viene seguidito la 14 con su nuevo RX

carlos
16/05/2008, 13:01
Estimado Constanzo:

Me dá la impresión que vá en la micro equivocada...

Salu2

janus
16/05/2008, 22:21
La 14 casi no recibe ni una sola Libra del Gobierno inglés, con suerte una bandera.

Todo lo que han conseguido es gracias a su gestión, todo casi sin costo para el CBS.

El que haya cuerpos y/o cías no es culpa de los cpos y/o cías que tienen buena gestión.

No hay compañías pobres, hay pobres compañías......(o bomberos o Cuerpos).

Saludos

ANGEL MALO
17/05/2008, 00:29
Bien Janus, esa es la verdad. Todo va en la gestión. Recién en otro posteo coloque un artículo donde de pasadita el Municipio de Villarrica se queja porque Bomberos no les hace llegar la documentación para obtener subvención ,y el daño adicional a
otras instituciones,ya que por demora de los brevas a cargo de la presentación,
tienen a todas las otras organizaciones paradas.

Que mala imágen para Bomberos.

El cuartel de la 14a. es logro de ellos, y corresponde a su realidad y necesidades.
Cada cual a lo suyo.