PDA

Ver la Versión Completa : Santiago a tocopilla

xispa
07/12/2007, 11:15
hoy se dio el aviso que saniago viaja a realizar ayuda humanitaria a tocopilla por una semana. algun forista de stgo que ya este en las listas de esa semana???

AkroN
07/12/2007, 11:17
.

Melipilla tambien estaba preparando el envio de 100 Bomberos.

saludos

.

xispa
07/12/2007, 11:34
estan realizando el catastro de los voluntarios inscritos para ver el tema de los aviones de la fach

en un herculeshttp://img441.imageshack.us/img441/645/a400mlwv2.jpg

Segundino de Corazón
07/12/2007, 11:42
Excelente. Serían Fuerzas de Tarea, ¿cierto?

Suerte a quienes viajan a Tocopilla, la gente (y algunos bomberos) lo agradecerán.

Saludos.

.

AkroN
07/12/2007, 12:25
.

En avion los pirulos.... (jeje)

http://img529.imageshack.us/img529/7347/hercules132plopri9.jpg

Suerte y exito muchachos.

.

James
07/12/2007, 13:01
Por lo que supe seria solo formas de ayuda a la comunidad, trabajo para alguna seudo fuerza de tarea hace rato que se acabaron.
Y por favor dejemos de llamar Fuerza de Tarea a equipos de bomberos , por ya mucho se estan creyendose el cuento.
Suerte y que les vaya bien
Y lleven bloqueador.

Magirus
07/12/2007, 13:17
Xispa...

Jaja... de cuando la Fach tiene A-400M??? A penas andan con los ronosos C-130 del siglo pasado...

CBUSTOS3
07/12/2007, 13:43
segun la informacion que llego a maipu son varios cuerpos de bomberos que envian gente de echo maipu manda 5 voluntarios por compañia en total 40 salen el 09/12/2007 y regresan el 14/12/2007 se van en avion esa informacion llego aca

saludos \:D/

escalas_siempre
07/12/2007, 13:51
yo voy ya me dieron permiso
a tocopilla nos vamos nos vemos

xispa
07/12/2007, 14:49
yo tb voy

nadie mas va????

quien dijo yo??? [-o< [-o<

sevara
07/12/2007, 15:50
ahahahha que choro.. ir a ayudar al norte... algun dia me va a tocar..

alguien mas va???parece que del foro son bien pocos los que se mueeven xD

Segundino de Corazón
07/12/2007, 16:19
¿A qué te refieres, sevara?

Del Foro somos varios los que hemos ido a Tocopilla, y de acuerdo a esta información son varios los que van a ir. Como Foro no podemos movilizar bomberos, pero nos alegramos enormemente que muchos de nuestros usuarios bomberos tengan la posibilidad de ir a yudar a la gente de Tocopilla y alrededores.

Saludos.

.

BICHO
07/12/2007, 16:31
Por lo que supe seria solo formas de ayuda a la comunidad, trabajo para alguna seudo fuerza de tarea hace rato que se acabaron.
Y por favor dejemos de llamar Fuerza de Tarea a equipos de bomberos , por ya mucho se estan creyendose el cuento.
Suerte y que les vaya bien
Y lleven bloqueador.

Porque estimas tu que no deben llamarse fuerza de tareas?

Saludos.

bomberodelaciudad
07/12/2007, 16:36
Una consulta....ustedes los que van, ¿Trabajan?.....como lo hacen?......Para ser Bomberos todo el día?...

xispa
07/12/2007, 16:52
eso es lo bueno de ser jefe jajajaja

escalas_siempre
07/12/2007, 17:45
idem soy independiente y gracias al de arriba me a ido super bien si que me da pa dejar el negocio cerrado esos dias y volver el fin de semana a seguir dandole al trabajo

KILTRO2CBSB
07/12/2007, 18:19
Esoy tramitando el permiso para viajar este fin de semana (conmi señora)
Asi que probablemente nos veamos el Domingo en el Hercules...

escalas_siempre
07/12/2007, 18:46
cmpadre kilto lo mejor pa que le den permiso (a mi me resulto)

es decir que es por una buena causa y llorar la carta nu mas jajajaja saludos

KILTRO2CBSB
07/12/2007, 18:51
De hecho acaba de llegar mi señora y ningun problema, autorizado je je
Nos vemos en el Hercules je je

James
07/12/2007, 19:07
Estimado Bicho,contestando tu pergunta una Fuerza de tarea, desde el punto de vista de rescate urbano es una agrupacion multiciplinaria la cual cuenta con ingenieros,medicos,paramedicos,rescatistas,especil istas en busqueda con equipos(camaras,ultrasonido)equipo hazmat,logistica etc.
Por lo general estos equipos se conforman por unas 350 personas y como minimo 70 , segun especificaciones Fema como Insarag.
En Chile no contamos con ninguna FT estamos un poco lejos de esa realidad,de echo la Onu para reconocerte como Ft de partida te exije aprox.1 millon de dolares para financiar compra de equipos y capacitacion.
He leido con atencion varios posteos que hablan de la FT calama,FT Antofagasta,FT Viña etc, no es nuestra realidad.
No se trata de desmerecer el valioso trabajo realizado por muchos compañeros en Tocopilla, pero seamos responsables, porque creo que el echo de andar trayendo en tu carro dos tarros de espuma no te hace una compañia experta en hazmat.
Espero que se entienda el concepto.
Saludos
Y lleven bloqueador.

AkroN
07/12/2007, 19:25
.

En Chile se le llama Fuerza de Tarea a una agrupacion de Bomberos "casi" organizada. Es verdad que no se cuenta con los requerimientos que menciona la ONU, pero tambien es verdad que se puede utilizar el termino enfocado a la pobre realidad nacional.

saludos

.

Segundino de Corazón
07/12/2007, 19:30
Es buena la aclaración hecha por James, se agradece. Si bien muchos podemos hablar de FT's para la realidad nacional, también es cierto que de una vez por todas debemos hablar en los mismos términos que lo hace el resto de los bomberos (o respondedores a emergencias) en el mundo.

Esto guarda directa relación con muchas "Cías. de especialidad" HazMat, que dicen tener Operadores y/o Técnicos, cuando en la realidad (de acuerdo a los estándares internacionales) no es así.

Saludos.

.

BOMBERO C.B.L.S
07/12/2007, 19:36
Fuerza de tarea:::::::::::>http://usar.tamu.edu/

phoenix
07/12/2007, 21:35
ASE YA UN BUEN DE RATO LA FUERZAS DE TAREAS TERMINARON EL TRABAJO Q RA PARA BOMBEROS
AHORA SOLO QUEDA LLEVAR AYUDA COMUNITARIA ENTRE ELLAS LEVANTAR CASAS
DESCARGAR ENSERES DE LOS AVIONES ETC

CREO QUE NO PODRIAN ASER MUCHO MAS QUE ESO

on fire
07/12/2007, 23:01
no podre asistir por periodo de examenes en la u toy caga
pero para los ke van por fa no se manda ningun condoro

cross12
07/12/2007, 23:04
idem soy independiente y gracias al de arriba me a ido super bien si que me da pa dejar el negocio cerrado esos dias y volver el fin de semana a seguir dandole al trabajo

pobres :smt030 :smt030 :smt030 no tendran donde comprar

xispa
07/12/2007, 23:53

pobres :smt030 :smt030 :smt030 no tendran donde comprar

si lo unico q conoces es el cartone
jajjajaj

sebafireman6
08/12/2007, 00:19
efectivamente Maipu manda gente... pero hace super poco escuche que el viaje se realizara el dia 12 hasta el dia 19.....alguien tiene informacion clara de la hora que saldra el viaje???

yo tengo que dar un examen ese dia y es la unica razon por la que me estoy quedando abajo.....ojala me cuenten

saludos

DESDE1851
08/12/2007, 00:42
Así es señores iremos a apoyar las labores que nos sean encomendadas en dicha ciudad, por lo que tengo entendido es , Maipú ,santiago ,metropolitano sur, Ñuñoa , pero en primera instancia el viaje de este grupo de bomberos estaba programado para el día domingo 9 de diciembre , pero se aplazo para el día miércoles 12 de diciembre horario a confirmar , es de esperar, que todo salga bien y el trabajo que realicemos todos los que tenemos la suerte de ir a apoyar , con nuestro trabajo mancomunado mitigue y alivie el cansancio de los que han trabajado por muchos días en la demolición y reconstrucción de dicha ciudad bueno camaradas saludos y no vemos en Tocopilla suerte buen viaje y a trabajar....

sebafireman6
08/12/2007, 00:44
Puxas ojala pueda ir....ojala se vallan tardecito.....

AkroN
08/12/2007, 12:32
.

Les recuerdo que Melipilla tambien va.

Lo que debieran hacer ahora es recopilar informacion sobre el real estado de la ciudad y los campamentos Bomberiles. En el portal hay muchisimos Foristas que participaron desde el primer dia del terremoto hasta la semana pasada. De esa forma podran tener una idea mas clara de lo que les espera.

Pregunten sobre la entrega de alimentos, servicios higienicos, horas promedio de trabajo, implementos necesarios, vestimentas, hidratacion, etc. Estoy seguro de que hay muchos que van a partir casi con lo puesto y desconociendo totalmente el clima Nortino.

saludos

.

Segundino de Corazón
08/12/2007, 13:25
Es muy cierto lo que dice AkroN. Por eso, acá van algunas recomendaciones:

> Si bien el clima es caluroso, es recomendable que lleven alguna chaqueta para la noche. No es que haga frío, pero pueden desconocer el viento costero, algo que no se ve en los valles interiores de la zona central.

> Debido a que el "car'e gallo" pega fuerte, es indispensable llevar un bloqueador solar, ojalá el que tenga el mayor grado de protección. Andar con la nariz roja no es chiste.

> Por lógica, los Grupos de Rescate Urbano deben ser autosuficientes en lo que respecta a su alimentación, pero al menos mentras estuve, el CB Tocopilla alimentaba a todos los bomberos participantes. El agua tampoco debiera ser problema, aunque recomiendo que lleven su propia agua (los sureños desconocemos el agua de las ciudades del norte).

> Para el baño, se están ocupando los del Cuartel General (pese a que la estructura está en deplorables condiciones). Indudablemente que se hacen pocos, pero con paciencia se pueden duchar cerca de las dos de la mañana, jajaja.

> El campamento está ubicado en la Plaza de la ciudad, frente al Cuartel general. Si se ubican hacia el norte, al costado izquierdo del Puesto de Mando (visto desde el Cuartel General) encontrarán la mayor sombra para descansar en los pocos instantes que puedan tener disponibles.

> El desayuno era a las 8 AM (me imagino que seguirá igual), cerca de las 9 AM se estaba saliendo a las diferentes tareas. El almuerzo a partir de las 13 horas, pero es por turnos. Inmediatamente después se salía a las tareas nuevamente, para retornar a la cena que se daba a partir de las 21 horas (o 20:30, no recuerdo bien), también por turnos (nosotros normalmente cenábamos cerca de las 00:00).

> Con mi amigo PALMERA conversábamos que lo conveniente sería establecer límites de tiempo de trabajo, por ejemplo de 9:00 a 13:00, y de 15:00 a 19:00 o 20:00, porque no es lo mismo trabajar 12-14 horas diarias en un fin de semana, que hacerlo durante 7-8 días seguidos, como lo van a hacer ustedes. La idea es que el desgaste lógico que van a tener (que es harto) no les pase la cuenta al 3ª o 4ª día.

> Vestuario, puede parecer obvio pero vayan lo más cómodo posible, y con ropa que sea ligera: por ejemplo, un pantalon de gabardina (del tipo pantalón de rescate con bolsillos laterales, el jean no es muy recomendable, van a andar "cocidos" el mismo día), polera no muy gruesa (si es manga larga mejor, por la protección de los brazos contra la radiación solar), zapato (de seguridad, obvio) que sea cómodo. El casco de bombero no es recomendable porque es muy pesado, basta un casco de seguridad, o si tienen algún casco de rescate mucho mejor. El resto, cosas obvias como antiparras, lentes para sol.

Esas son las recomendaciones generales. Para que les voy a decir que se porten bien (jejeje), es algo lógico. Del resto, no les digo más, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Saludos, y buen viaje.

.

Segundino de Corazón
08/12/2007, 13:42
Otra cosa, muchos usamos guante de cabritilla, pero al mismo día en la tarde ya andábamos con los dedos adoloridos. Hay unos guantes que venden en Sodimac o Easy que son especiales para esto, porque al no tener costuras laterales no molestan los dedos. Me refiero a unos guantes marca SteelPro, hay desde poco más de $ 4 mil a unos $ 8 mil.

Saludos.

.

escalas_siempre
08/12/2007, 18:40
haber haber haber esto me parece que anda un poko al lote.

1° aun no hay hora ni fecha ni instrucciones definidas sobre como donde cuando y que hay que llevar para tocopilla.

2° me informaron que los que organizan el tema del viaje es el cuerpo de bomberos de maipu (es todo esto extraoficial) ojala algun forista de maipu desmienta o corrobore esto.

3° por un amigo de otro cuerpo me informo que les llego una circular de ñuñoa que el vuelo saldria el miercoles.

4° por otro lado me dijeron que tb podria salir la madrugada del lunes .

por favor si alguien tiene la informacion real del viaje solicito la publique ya que esto complica a muchos de los que queremos ir por que nos desordena nuestra planificacion.

saludos

xispa
08/12/2007, 23:50
yo sin informacion me estoy bajando de este viaje,.....

al lote y sin informacion no se llega a ningun lado...

tengo todas las intenciones de trabajar pero con una desorganixacion asi no se puede hacer nada...

sebafireman6
09/12/2007, 14:38
en realidad que lo este organizando maipu no tengo idea....pero tambien creo que esta un poco al lote, la unica informacion que existe de que llevar cuales son las condiciones alla etc que conozco son las que dio segundino de corazon y las demas que he visto en el foro pero nada mas... en todo caso mantengo la esperanza de poder viajar el miercoles.....

saludos

escalas_siempre
09/12/2007, 15:17
me estaria bajando del viaje si ya no existe ni organizacion aca imaginense aya como va a estar todo al lote ademas de que sirve irse el miercoles y volver el viernes ?????? realmte seremos de alguna ayuda??? no recuerdo que cuerpo pero es del sur ya se encuentran aya y estan trabajando a full creo que estan levantando algo asi como 60 mediaguas por dias ....

nuevamente mala organizacion chacrean la ayuda

xispa
09/12/2007, 15:40
bueno no queda nada mas que desearles un buen viaje (si viajan) a los amigos que aun tienen la esperanza de poder ir ayudar a tocopilla.

yo me bajo y saco pasajes para irme a mi compañia de canje en reñaca

suerte

RESCUE 6 K-SAR
09/12/2007, 18:44
Que tengan suerte... realmente hace falta gente que valla a AYUDAR...

Los mejores deseos... Cuidado

Saludos Compañeros

Kros
09/12/2007, 19:14
Los mejores deseos hacia todos los bomberos que iran a seguir con las labores a la zona cero (pasao a gringo xD)..

No olviden el bloqueador.. el sol ta matando en la zona norte !! ](*,)

SaLu2s.

sebafireman6
09/12/2007, 23:20
escalas_siempre

pero se supone que es de este miercoles 12 al miercoles 19, no de miercoles a viernes, estas equivocado, de todas maneras sera una semana....

xispa
10/12/2007, 11:32
sabes que a santiago a un no le dicen que paso que no salieron el domingo
no hay informacion

tenemos todas las ganas de ir ayudar pero sin informacion no se puede hacer nada.....

imaginate si no se ponen de acuerdo antes de salir haya como sera

sebafireman6
10/12/2007, 11:34
en realidad tampoco se mucho

en otro tema sale que viaje es a las 8.... :-k :-k

yo espero hasta hoy en la noche pa solucionar mis atados

POMPIERS249
10/12/2007, 12:06
Me bajo del viaje ya que nadie sabe nada :(

Saludos y suerte a todos los que van a Tocopilla

escalas_siempre
10/12/2007, 12:17
segun informaciones extra oficiales el que esta coordinando todo lo del viaje es el capitan de la 5 de maipu.

ahora no se hiria como personal de bomberos si no que como apoyo de las fuerzas armadas.

de todas maneras me bajodel viaje por la mala organizacion que hubo por parte de los organizadores me imagino lo mismo que otro forista si aca en stgo estamos mal organizados me imagino como quedariamos aya

Metallium_drums
10/12/2007, 13:40
hola a todos O:) soy nuevo en el foro, bueno, hace un tiempo atras me habia registrado pero no habia opinado...

soy voluntario de la quinta de maipú, que tambien envia voluntarios a Tocopilla, sin enbargo quiero desmentir la informacion de mi colega escalas_siempre, mi capitan no es el que esta organizando el viaje, sino el que iria a cargo del CB de Maipú, ya que nuestro comandante hasta el sabado todavia no confirmaba asistencia.

Eso sería \:D/ Saludos!

James
10/12/2007, 14:03
que pasa con la organizacion????????????

xispa
10/12/2007, 22:43
nunca existio la organizacion eso paso con este tema...

DESDE1851
11/12/2007, 13:31
Escalas por siempre,el viaje lo esta organizando el consejo de comandantes, el problema no es nuestro el problema esta con la movilizacion de la fuerza aerea, no hay un cuerpo especifico organizando el viaje en maipu tambien tenemos el problema de la insertidumbre de cuando viajamos , la hora, y el equipamiento que debemos tener, pero oy en la mañana se confirmo al menos en maipu el viaje para mañana la hora esta por confirmar pero es en la mañana bueno esa es la informacion que llego de la secretaria de comandancia tipin 12 horas y si alguien sabe algo mas informar bueno no vemos en el hercules si de verdad vamos......

sebafireman6
11/12/2007, 15:08
Yo me descarto oficialmente....

AkroN
11/12/2007, 15:31
.

Si no tienen clara la organizacion del cuento.... debe ser super cuerdo sumarse al viaje.

...saludos

.

escalas_siempre
11/12/2007, 15:38
a todo esto quien esdta a cargo de la desorganizacion del viaje ??????

definitivamente me baje del vuelo estamos super bien asi como pa que ocurra denuevo un hecho asi o un poco mas grande

DESDE1851
11/12/2007, 15:43
el consejo de comandantes incisto el problema esta con el tramporte por que es la fuerza aerea la que colocara el tramporte pero en fin sea de quien sea la culpa de la desoganizacion, la gente de tocopilla no lo sabe solo quiere que los ayuden, en la tarea de recontrur su localidad quien este a cargo poco le inporta a ellos solo esperan que los alludemos solo eso

James
11/12/2007, 15:58
No saben que dia viajan ,no saben quienes van, no saben que es lo que tiene que llevar y tanpoco saben a que realmente a van ... y seguimos hablando de Fuerza de Tarea?????

Sabia decision de escalassiempre de quedarse en casa.

escalas_siempre
11/12/2007, 17:18
a las 17:50 maipu anuncia que por ordel del presidente del consejo de comandantes de la R.M se suspendio el viaje a tocopilla.

no dije demasiada mala organizacion cuak plop!!!!!

DESDE1851
11/12/2007, 17:27
la verdad de todo no fue por desorganizacion de la intitucion, la fuerza aerea no dio una respuesta a tiempo para el tramporte aereo y terrestre para el traslado del personal a dicha ciudad , lo se de primera fuente estaba con el comandante en su oficina cuando lo llama el presidente el consejo de comandantes y le dijo que supenderian el viaje por falta de tramporte y se dio el comunicado mediante la central de alarmas.asi que no. no veremos en el hercules asta la proxima pero no podre ir

escalas_siempre
11/12/2007, 17:40
esto es una falta total de descoordinacion mala organizacion mala comunicacion entre las personas encargadas tanto de bomberos como de la fuerza aerea en fin lo lamento por la gente de tocopilla .

siendo el consejo de comandantes de la R.M y varios cuerpos nos hacemos llamar los grandes en todo y no fuimos capacez de organizar un viaje ??

hay un cuerpo que no lo recuerdo del sur que esta hace tiempo aya en la zona trabajando , estan levantando algo asi como 60 mediaguas diarias y ellos por que se pudieron organizar????

DESDE1851
11/12/2007, 17:52
mira escalas simpre. sin afan de polemizar en maipu estaba todo conseguido carpas con la escula de suboficiales cantimploras botas de combate nuevas para el personal que fuera , muchos voluntarios que tienen la posibilidad de conseguir donaciones, se las consiguieron ,dulses para los niños perecibles ropa en buen estado etc y los mas inportante las ganas de trabajar y ayudar en la tareas solo falto un gran detalle el tramporte para todos los voluntarios y eso escapa de nuetras ganas de ayudar

escalas_siempre
11/12/2007, 17:57
estamos claros en eso y los felicito por conseguir todo eso pero por que no pudieron por no existir transporte y por que no existio transporte?????? esta mas claro que hecharle agua por que no hubo coordinacion nada mas que eso independiente de las parte que aya sido hubo descoordinacion

Danescko
11/12/2007, 18:31
Hola saludos a todos eem en cuanto a este tema creo que el viaje se suspendio por que motivos no lo se no me dieron mayor informacion en todo caso yo creo que es por problemas de trasporte

en fin ese es mi aporte saludos

adios

James
12/12/2007, 08:01
La Fach a realizado alrededor de 200 viajes a la ciudad de Antofagasta (Aeropuerto Cerro Moreno) tanto por transporte de pertrechos como de personal a la ciudad de Tocopilla , ud creen que se complicarian la existencia por un viaje mas? Aqui la que corta el queque es la ministra en campaña ( Subsecretaria de Carabineros ) y la coordinacion debio ser con ella.
Somos bomberos, ciudadanos de este lindo pais con vista al mar, por lo tanto tenemos el derecho a ocupar cualquier medio de transporte que se requiera,aviones,tanques,barcos etc, obviamente con una coordinacion previa.
Los recursos estan nosotros somos los que no sabemos aprovecharlos.

James
12/12/2007, 13:04
Paladin.
No es problema de nosotros asumir gastos que son netamente responsabilidad del gobierno, en este caso las tareas de rescate y apuntalamiento terminaron hace ya unos dias , los bomberos que vayan a Tocopilla van a levantar Media aguas, la mano de obra 0 costo para el gobierno adivina de donde viene , exacto del los bomberos los cuales estan financiando en un 100% los costos que debiera asumir el gobierno.
Y eso de "solo somos bomberos" es lamentable si es tu realidad , la mia es totalmente distina, porque nosotros hemos echo que sea distinta.
Insisto que en la coordinacion y las buena relaciones publicas esta llave.

escalas_siempre
12/12/2007, 14:44
creo que este tema no da pa mas ya quedo claro que se suspendio el viaje independiente de las razones que lo provocaron e de esprar que para una proxima oportunidad no se repita lo mismo y ande todo al lote.....

si es que amerita y si un moderador asi lo estima deberia cerrarse para no seguir polemizando

DESDE1851
13/12/2007, 00:14
Camaradas el problema del trasporte era uno de los 2 problemas que tenían para el viaje, el otro era que no se savia por cuantos tiempo se debería estar aya, todos sabíamos que eran 5 días, el problema esta en que los aviones de la fuerza aérea viajan cada 6 días o 7 días eso quiere decir que no teníamos definido el retorno y los que perjudicados con el viaje íbamos a ser lo que teníamos el permiso o las vacaciones por esos 5 días pudiendo ser 6, 7, 8, asta 10 días aya por eso al final se suspendió el viaje