Ver la Versión Completa : educacion de comandantes y superintendentes
escalerista de corazon
16/11/2006, 12:37
el problema de los bomberos en chile es nada mas que la poca educacion y me refiero a la poca escolaridad de los comandantes y superintendentes en chile sobre todo en curico
que ninguno de los dos es siquiera tecnico profecional y estan al mando de una institucion tan importante
escalerista de corazon
16/11/2006, 12:40
actualmente soy bombero de concepcion pero estube de visita hace poco en curico y me da pena que el pensamiento generalisado de ese cuerpo sea este.
en otros cuerpos es peor por lo menos en el de curico pueden echarle la culpa a los pocos estudios.. en otros simplemente es por que son ineficientes en los cargos y aunque no lo creas siguen ahy...por que los asados ni te lo imaginas... pero creo que pasa no por los estudios si no por las ganas de superarce y querer hacer cosas productivas a bomberos ... un comcandante por lo menos debe saber en que se metio y cual es su tarea y perfeccionarce... el super no es menor pero solo debe de conseguir los recursos para los bomberos y lo unico que debe hacer es moverce para obtenerlos.... pero en varias parte que conosco no pasa nada .... osea no son capases...
Bueno, pero si a estos oficiales no los designan los dioses, no vienen del cielo. Los escogen los mismos que se están quejando.
Cada institución tiene los jefes que se merece.
A veces hay opiniones poco parciales por algún tema personal, e influye en tener una mala percepción de los Cdtes, aunque en realidad he conocido muy pocos Cdtes que merezcan noita sobre un 5.
NO ES TAN SOLO ALLA DONDE PASAN ESAS COSAS ACA EN MI CIUDAD ES IGUAL INCLUSIVE HAY DESICIONES EQUIVOCAS EN EMERGENCIAS Y ESTAMOS AMARRADOS A UN REGLAMENTO QUE ES VISTO A CONVENIENCIA .EL GRAN PROBLEMA ES ES SIGUIENTE LOS VIEJOS COMO LOS LLAMAMOS NOSOTROS TODAVIA PIENSAN EN SALIR A UN INCENDIO CON LA TOALLITA AMARRADA AL CUELLO Y NO UVIERON VISION DE FUTURO SE NOTA EN LOS CUARTELES CHICOS DONDE SOLO CABE UNA SOLA MAQUINA PEQUEÑA , NO PENSARON EN LA CIUDAD QUE VA A CRECR , EDIFICIOS, ETC ENTONCES LA COSA VIENE HACE MUCHOS AÑOS EN DONDE PARA MI ESTO ES UN CHISTE LA RIVALIDAD LA TIENEN COMO UNA TRADICION CAGAR AL DE UNA U OTRA COMPAÑIA SACANDO A UN COMANDANTE QUE LES CONVENGA ES UNA ESTUPIDEZ :twisted:
escalerista de corazon
16/11/2006, 15:59
:shock: por lo menos en lo que se refiere al super intendente deberia ser un profecional por lo que conlleva administrar recursos y destinarlos
creo que ya antes habia echo el comentario....igual da lata que se expresen de esa manera de los superiores que tu mismos eliges, particularmente conozco al superintendente de curico y me parece una muy buena persona, ademas de ser bastante carismatico, sus opiniones en las reuniones de consejo regional son siempre valoradas y respetadas ademas forma parte de la comison revisora de cuentas del consejo regional, se la jugo para que los encargados regionales de las brigads fueran elegidos democraticamente y no a dedo... en realidad no se si tenga estudios o no...pero creo que una carrera universitaria no te enseña a ser persona, conozco en el consejo regional superintendentes profesores universitarios como el de la naciente Pencahue, hasta un vendedor de piedras volcanicas....pa`los olores segun el...antes fue vendedor de VTR y todos en mayor o menor grado los orienta el conseguir lo mejor para sus cuerpo de bomberos...solo una reflexion el verdadero cambio lo hacemos nosotros y si tiene o no tiene estudios...da lo mismo...siempre estaran los profesionales que te pueden ayudar a sacar el carro para adelante... o si no pregunten que paso con el cuerpo de bomberos de yerbas buenas...