PDA

Ver la Versión Completa : ESTAMOS 100% PREPARADOS PARA HACER UNA INVESTIGACION

TENDERINI
10/11/2006, 00:42
LOS BOMBEROS DE CHILE ESTAMOS 100% PREPARADOS PARA REALIZAR INVESTIGACIONES, SABIENDO CON LOS POCOS ELEMENTOS DE ALGUNOS CUERPOS O AQUELLOS QUE TIENEN UN INCENDIO 1 VEZ AL AÑO? NOS FALTA PRACTICA O SOLO NECESTIAMOS MAS CAPACITACION YA QUE NO HAY MUCHOS INVESTIGADORES Y LOS POCOS QUE HAY SOLO HAN SIDO CAPACITADOS, VAGAMENTE AUNQUE LA PRACTICA HACE AL MAESTRO PERO QUE HAY DE OTROS CUERPOS DE BOMBEROS? SI ES ALGO GRAVE Y ES CITADO A DECLARAR A LA FISCALIA PARA EXPLICAR SU INFORME.
PONGO ESTO EN EL TAAPETE NO ES UN AFAN DE DE CRITICA PQ YO TB SOY INVESTIGADOR SOLO ES CREAR UNA DISCUSION Y OPINION GENERALIZADA Y DESE LAS DIFERENTES REALIDADES BOMBERILES.
ATTE
ROBERTO

Pablo
10/11/2006, 00:50
TENDERINI, se entiende lo que quieres plantear, pero creo que esta mal enfocada tu inquietud, porque yo te pregunto a ti, en Chile estan 100% preparados los Voluntarios para ser Bomberos??.

Segundino de Corazón
10/11/2006, 00:56
Buena pregunta. Me refiero a la de Pablo.

Creo que se da la misma lógica en todo el país, en todos los aspectos. Los CB grandes y que tienen mayor cantidad de llamados de incendio debieran tener excelentes investigadores, por la experiencia que mencionabas. Al otro lado de la vereda, es dificil que un CB con tres o cuatro llamados de incendio al año tenga un buen grupo de investigadores, más aún si le van a echar la culpa al "cortocircuito".

AkroN
10/11/2006, 10:19
concuerdo con los dos post de arriba, pero hay que desglosar tu pregunta para que nos entendamos mejor... la preparacion es una cosa, la implementacion es otra, la experiencia es otra... ademas tu comprenderas que con mas de 330 CB a lo largo y ancho de chile mas de algun excelente investigador habra, sin mencionar a los investigadores de Ñuñoa o Stgo. (quienes son los "guru" en chile de la I.I.), ten en cuenta tambien que se esta haciendo muy comun que estudiantes de Criminalistica, o ya titulados de Criminalistica se integren a los equipos de Investigacion (debido a su calidad de Bombero), lo que sin duda ayuda a superar en gran parte a la media de los investigadores por los conocimientos en cuanto a los procedimientos de investigacion, y legales, piensalo... que mejor que un investigador con conocimientos de procedimientos bomberiles (obtenidos en la institucion), mas los conocimientos criminalisticos obenidos en alguna casa de estudios, y que ademas, tienen como base principal la metodologia Policial, debido a que los docentes son en su totalidad son funcionarios activos de los Laboratorios de Criminalistica, o de la BH, o del OS9, o de la SIAT, o.... en su defecto... son ex funcionarios y que actualmente ejercen como Peritos de alguna Defensoria, lo que ademas te aventaja para tener otra vision del trabajo a realizar....

esto es igual que los otros cursos que dicta la ANB... si solo te quedas con el de RV que dicta la institucion... y no te perfecconas mas en el tema, claro que puedes acudir a un RV (rescate vehicular), pero estaras dando realmente la mejor atencion posible?... solo la mejor en cuanto a tus conocimientos, pero podrias entregar mas si te especializas, lo mismo con fuego, tacticas, etc, etc

ten en cuenta tambien que los cursos dictados por la ANB a casi la totalidad de los Investigadores tampoco son de lo mejor que digamos... ... entra a la web de la emtak y compara el curso que dan ellos al que entrega la ANB... la diferencia no solo es de los 990 y tantos mil pesos que cuesta... sino que la informacion como tal tiene otro enfoque, otra practica, otros relatores... es otro curso... dictado donde mismo...

sobre la implementacion... ni hablar, pero estoy seguro que cambiara a muy corto plazo.

saludos

temucano
10/11/2006, 11:03
Tengo mis dudas si sobre los mejores investigadores estan en Ñuñoa y Santiago, creo que es un acto de petulancia opinar de esa forma.

AkroN
10/11/2006, 11:07
si?, bajo que te basas para creer que es un acto de petulancia?, tan solo ten en cuenta que la persona que te va a dictar el curso de I.I. es uno de ellos.... el que a mi gusto es el mejor de chile, te parezca "petulante" o no, pidele el curriculum y despues pidele el curriculum a quien a tu gusto le haria el peso.... despues me cuentas.

saludos

Segundino de Corazón
10/11/2006, 11:42
Bueno, no conozco a la persona que hace referencia AkroN, pero si conozco a alguien que por muchos años ha sido investigador de incendios del CB Temuco, y me consta que sus conocimientos y experiencia son indudables. Me refiero a Claudio Gómez, y por que no decirlo, a Fredy Rivas (son los únicos que conozco del CBT). Creo que temucano podrá entregar mayores antecedentes de ellos.

Sé que en otros CB también hay excelentes investigadores, incluso en CB chicos (como mi viejo, jejeje), por lo tanto la excelencia en la investigación de incendios no es exclusiva del CBS o CBÑ. No digo que no son los mejores, simplemente que no son los únicos.

No se si tanto como petulencia, pero no desmerezcamos el trabajo que se hace en otras partes.

AkroN
10/11/2006, 13:00
Bueh... ya que estamos con nombre y apellido, yo me refiero al 14 de stgo, Cristian Chareau, quien es Perito en Investigacion de Incendios, certificado (entre otros) en España, Francia y ultimamente por la Universidad de Nevada, Reno... para que hablar de la cantidad de llamados investigados, los cursos de la ANB, los cursos de la AFBCBS, etc, etc, etc. no se trata de quien es el "mejor"... pero de que es uno de los mas calificados y creibles, lo es.

Ragc1546
10/11/2006, 13:03
Creo yo y a opinion muy personal que en cuento a conocimientos y experiencias los que estan a cargos de estos departamentos pueden que esten preparados en un 99% ya que como todos los días se aprende algo nuevo o aparecen nuesvas situaciones no puedes estar en un 100%, pero en cuanto a tecnología creo que falta muchisimo a nivel nacional, siempre se ve que se compran carros y material a nivel de cuerpo y de compañías, pero nunca por lo menos por estos lados no se si en otros cuerpo se han hecho proyectos para adquirir material de investigación de incendios, creo que no y si estoy equivocado que me corrigan, pero también veo que esto no se ve ni a nivel de Cuerpo y ni de Junta y no se ha tomado con la seriedad que corresponde y sobre todo con la reforma procesal, pero puedo decir que el DET de mi Cuerpo de Bomberos en los incendios de Zofri que por lo general son grandes en estos ultimos años donde ha entrado la reforma procesal y los fiscales determinan sus peritos para estos caso han trabajado en conjunto con bomberos y han tenido los mismos resultados en las causas de estos los de bombero con lo poco y nada que cuentan en tecnológía y las policías con toda su tecnología que puedan tener, asi que por lo menos a mi como bombero me deja tranquilo en que este equipos de investigadores realiza un buen trabajo.

Segundino de Corazón
10/11/2006, 13:12
Bueh... ya que estamos con nombre y apellido, yo me refiero al 14 de stgo, Cristian Chareau, quien es Perito en Investigacion de Incendios, certificado (entre otros) en España, Francia y ultimamente por la Universidad de Nevada, Reno... para que hablar de la cantidad de llamados investigados, los cursos de la ANB, los cursos de la AFBCBS, etc, etc, etc. no se trata de quien es el "mejor"... pero de que es uno de los mas calificados y creibles, lo es.

Exacto, no se trata de buscar al mejor, si no que dar a conocer que lo bueno no se concentra solamente en RM, y que en "en comunas" (como alguien dijo en otro tema) también hay excelentes investigadores.

También me parece una buena idea dar los nombres. Por qué no, si lo bueno hay que destacarlo, y esa sería la única manera de que quienes no sabemos de ellos podamos ir conociéndolos.

Saludos.

temucano
10/11/2006, 15:05
Akron.

Lee esto por favor

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=637&postdays=0&postorder=asc&start=90

lo que dice 14stgo:

¿¿ lo conoces??

AkroN
10/11/2006, 15:12
obvio, que hay con aquello?

TENDERINI
12/11/2006, 18:51
AKRON, CREO QUE NO POR HACER MAS CURSOS ERES EL MEJOR INVESTIGADOR DE INCENDIOS,SOLO COMO APLICAS LO QUE APRENDES. NO POR TENER MEJOR CURRICULUM ERES UN MEJOR INVESTIGADOR.

AkroN
13/11/2006, 16:27
Tenderini, lees los post anteriores?, (vale decir aplicar la comprension del texto y todo lo que la accion conlleva), o solo posteas por escribir algo?

.....saludos

TENDERINI
13/11/2006, 16:48
No para nada Solo te Hago ciertas Aclaraciones y aprovecho para aconsejarte que seas Mas humilde ,Solo eso ya que por lo visto en tus comentarios lo haces en una froma muy petulante hacia los demas,, deberias ser mas empatico y ponerte en el lugar de los otros bomberos que lamentablemente no tienen la culpa de recibir poca capacitacion ok.

ladder
13/11/2006, 17:18
tenderini , akron no puedo ponerse en el lugar de otro bomberos ya que el en esotos minutos lo es.... si es tan capaz por que estara fuera...

14stgo
15/11/2006, 12:15
Estimados amigos foristas; he leido con atención todo lo escrito y me parece muy interesante; no puedo dejar de agradecer a quien me califica como un buen investigador de incendios y con toda humildad quisiera aclarar que nunca me he creido un guru de la investigación de incendios, solo aplico mis conocimientos y cada día adquiero más y más experiencia, tengo la suerte de tener un promedio de 20 peritajes mensuales y de verdad quisiera poder compartir con ustedes esa carga de trabajo, de hecho en muchas ocaciones he ofrecido a todos los Inspectores de la Región Metropolitana, que concurran a los actos que tenemos en Stgo. y participen con nosotros y muchos la han hecho, tengo tambien la suerte de conformar un equipo espectacular, somos 10 los integrantes del Depto. de Investigación de Incendios y gracias a fuertes inversiones efectuadas por mi Cuerpo, tenemos todo el instrumental necesario, al más alto nivel...... es cierto que en mucho Cuerpos trabajan con lo mínimo y tienen muy pocos actos del servicio, pero eso no disminuye la capacidad que pueda tener un investigador o perito, todo depende del interes en aprender que tengan las personas. Yo tengo la suerte de contar entre los integrantes de mi equipo con Claudio Gómez, que ahora también es Voluntarios de Stgo., aparte de Temuco y creanme que nuestro mayor interes es poder tener en todo Chile, Peritos calificados. Por último les cuento que la Escuela de Formación Bomberil del Cuerpo de Bomberos de Stgo., esta dispuesta a dictar cursos de investigación de incendios a cualquier Cuerpo que lo solicite, es cosa de tomar contacto con ellos y coordinar dicho curso.
Saludos Christian.

VERDADES DEL AÑO
15/11/2006, 12:22
QUIEN DIJO QUE EL INSPECTOR 14 DE SANTIAGO ES PERITO??????????.... EL QUE LO DIJO ESTA MUY EQUIVOCADO Y POCO INFORMADO........Y PORQUE SE FUE A ESPAÑA, QUE IZO EN ESPAÑA?? Y ALRREDEDORES???? AHAAAAA PONERSE A PENSAR , NO CREEN

14stgo
15/11/2006, 14:54
Que pena que existan algunos foristas que se oculten tras el anonimato para emitir opiniones, el que tiene dudas sobre mi calidad de Perito, lo invito a pasar a mi oficina en la Comandancia para mostrarle los diplomas correspondientes; además le recuerdo que según el Código Procesal Penal, "PERITO ES UNA PERSONA CON CONOCIMIENTOS ESPECIALES EN UNA CIENCIA, ARTE U OFICIO", es decir, no es necesario contar con ningún titulo.
Christian.

vicmella
15/11/2006, 16:23
Cristian una consulta tu Trabajas para la comandancia o eres voluntario o ambas cosas, creo haber escuchado alguna vez que en cierto cuerpos algunos investigadores eran remunerados.

saludos victor

sombra
15/11/2006, 17:32
yo estudio para ser peerito y como dijo alguien mis profesores son investigadores y en especial hay un quimico que investiga incendios para una policia y en clases saco el tema y lo paso como materia en mi curso hay 4 bomberos de los cuales 3 tienen el curso de ii del DETAM, ente al cual este profe descalifico sin saber que habian bomberos en el curso y lo convensimos para que nos llevara a ver como trabajaba ellos y la sorpresa fue enorme solo repiten lo que dice bomberos a pesatr de todo el recurso que tienen . la teoria no loes todo

14stgo
15/11/2006, 17:41
Victor: Yo soy Inspector del Depto. de Investigación de Incendios, (Voluntario), Jefe del Depto., no tengo sueldo.... como dato adisional te puedo contar que tengo 32 años de servicio y en mi compañía ocupé todos los cargos inluido el de Director; en mi vida personal, tengo una Empresa de Capacitaciones y Asesorias en Prevención y Combate de Incendios y también de Peritajes en Investigación de Incendios a nivel Nacional e Internacional.
Christian.

Mario.Fire_333
15/11/2006, 17:49
QUIEN DIJO QUE EL INSPECTOR 14 DE SANTIAGO ES PERITO??????????.... EL QUE LO DIJO ESTA MUY EQUIVOCADO Y POCO INFORMADO........Y PORQUE SE FUE A ESPAÑA, QUE IZO EN ESPAÑA?? Y ALRREDEDORES???? AHAAAAA PONERSE A PENSAR , NO CREEN

Amigos Mios, a este mono quien le puso ficha???????????

Sigamos con la altura de miras que nos acostumbra este debate y no entremos en descalificaciones personales que nada tienen que ver con el tema puesto en este foro.
Christian, mencionas que les han dicho al resto de personal DET de la region metropolitana que los acompañen a sus peritajes, como es la acogida a este tipo de invitación, existe la disposición de participar, o aun algunos piensan que todo lo debemos hacer solos ?????????

saludos

peuco 69
15/11/2006, 19:22
AKRON:
Respetable tu opinion, en lo personal he tenido la suerte de tenerlos de instrutores a Chareau, Gomez, Rivas , los tres buenos Instructores, pero no creo de Chereau sea mas que los otros 2, un dato para la causa los iniciadores de la formulacion del curso de Investigacion son Gomez y Rivas quienes incluyen el tema de la reforma procesal ya que la ANB no se habia dado cuenta del nuevo sitema, como no empezo en Santiago, no se habia echo nada, eso tiene un gran merito..ser primeros y visionarios , lo que hay hoy dia en capacitacion de Investigacion en la ANB se debe a estos instructores que son de TEMUCO......seamos justos.... TAMBIEN HAN VIAJADO AL EXTRANJERO......no se a que pero han viajado...jaja..ja..

14stgo
16/11/2006, 12:06
Con respecto a la consulta de Mario.Fire_333, te puedo contar que nosotros le damos la mejor de las acogidas, de hecho, cuando ha sido posible, les facilito uniforme y participan activamente en la investigación y las puertas estan abiertas para el que quiera trabajar con nosotros.
Para Peuco 69, tienes toda la razón en lo que expones, yo nunca he pensado ni he querido ser mejor que nadie, muy por el contrario, aprendo de cada investigador con el que me toca trabajar, de hecho en este momento Claudo Gómez es Ayudante en mi Depto. y trabajamos juntos, formando un muy buen equipo con el resto de los Ayudantes, por otra parte te cuento, que en estos momentos estamos dictando un curso de I.I. por la Escuela de Formación Bomberil de Stgo., para Oficiales de mando del Cuerpo y también estan participando Oficiales y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor y 3 Quimicos del Lacrim de la Policia de Investigaciones; éste curso es muy completo, incluye la Reforma Procesal Penal, Informes a las Fiscalías, Técnicas de Entrevista, Cuidado del Sitio del Suceso, Toma de muestras e inicio de Cadena de Custodia y planimetría aparte de las materias propias de la investigación.
(nosotros contamos con el formulario oficial, entregado por el Ministerio Público para el inicio de la cadena de custodia, el cual es foliado).
Saludos Christian.

yeah
16/11/2006, 12:44
Hace poco hice el curso de investigacion de incendios "nivel intermedio" en el CBS siendo el instructor jefe el Sr. Chereau y creanme que es un excelente instructor y que sin lugar a duda es un muy buen elemento dentro del depto de investigacion de incendios.

Claudio
16/11/2006, 13:17

Primero que todo , quiero agradecer los buenos comentarios que se han vertido en este Foro sobre Rivas; Cherau, mi persona , el DET de Ñuñoa y el DII del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Debemos aprender a reconocer los meritos de las personas y de las Instituciones , y no solo a criticar.
Segundo , quiero ratificar al 14 de Santiago Christian Chereau sobre las invitaciones de otros Investigadores a trabajar con el equipo Investigador de Santiago. En lo personal y siendo yo hasta ese momento solo bombero de la Segunda Cía de Temuco , Christian me invito a Investigar y lo hicimos sin ninguna restricción, con trabajo en equipo como debe ser. Funcionó tan bien y la acogida tan favorable que hoy me siento muy feliz de ser Ayudante del Departamento de Investigación de Incendios del CBS. ( Gracias a la invitación de Christian) y bombero de la 17 de Santiago.
Tercero. No puedo aceptar la descalificación gratuita que se hace de Christian Cherau ,y menos de alguien que se inscribe en el foro el mismo día que descalifica. Solo puedo decirle que se tome un tiempo en conocerlo. Si no que escriba en otro Foro , no acá donde
se debate con verdadera altura de mira.

Saludos afectuosos a Todos.

Claudio Gómez

PD. Les fué bien a todos los alumnos del Curso INV de INC. en Temuco.
Y se viene la Habilitación para Instructores del mismo curso. V ; VI ; VII
y Región Metropolitana los dias 25 y 26 de Nov. en la ANB. Si Dios quiere
allá nos encontramos.

Prometeo
17/11/2006, 16:13
TENDERINI:bueeena la respuesta que le diste a akron, acia falta q alguien se lo dijera

TENDERINI
18/11/2006, 15:09
GRACIAS ES LA PURA VERDAD Y COMO NO LA RESPONDIO CREO YO QUE EL AUMIO ESA IDENTIDAD DE PETULANCIA. Y POCO EMPATICO

AkroN
18/11/2006, 15:56
majestad, desde hace bastante tiempo tienes mi respuesta como corresponde; en un MP. el que no las veas es otro punto. y evita seguir subiendo los numeros de tus post, a costa de incoherencias o textos sin nada de contenido y/o aporte para la ciancia en cuestion.

TENDERINI
18/11/2006, 19:51
ESTIMADO, TODO ESTO LO HAGO PORQUE DEBERIAS SER MAS HUMILDE, Y NO REALIZAR CRITICAS DESTRCTIVAS Y DESMOTIVADORAS PARA LA GENTE, YA QUE TAL VEZ NO TODOS TIENEN SUERTE DE OBTENER LA MISMA CAPACITACION QUE TU TIENES, INSISTO NADA PERSONAL, SOLO TRATO DE BAJARTE LOS HUMITOS.

ATTE.
UN SERVIDOR.

SnoopySka
30/11/2006, 01:26
Estoy de acuerdo con tenderini....en lo anterior.

En lo que respecta a la investigacion, yo he sabido por correo de brujas...que hay investigadores que fueron citados a fiscalia y dijeron textualmente...........:

"El incendio fue por corte-circuito"

a lo que el fiscal respondió textualmente tmbn.....:

"Nosotros enviamos un perito de San Bernardo con un investigador del cuerpo de bomberos de San Bernardo y dijeron que habia sido por un cigarrillo mal apagado que se encontraba dentro de un papelero."

a lo que el investigador contesto......:

"Es que nuestro comandante nos dijo que cada vez que no encontraramos la causa dieramos esa respuesta."

Por el poco conocimiento que tenia el investigador y por que al final se encontró el origen, el juez lo dejo en libertad, ahora cada vez que hay incendios de gran magnitud en esas comunas llaman a 1-8 San Bdo..

Mi humilde opinion, es que hay que ensenarles mas detallado a los futuros 1-8, dejarlos trabajar en los llamados y que los expertos en el tema no los dejen abandonados despues de los cursos y los sigan capacitando dentro del equipo de investigacion.

Pa que vamos a decir que el invest. era de M.S.

jajajaja

AkroN
30/11/2006, 01:46
Estoy de acuerdo con tenderini....en lo anterior.

En lo que respecta a la investigacion, yo he sabido por correo de brujas...que hay investigadores que fueron citados a fiscalia y dijeron textualmente...........:

"El incendio fue por corte-circuito"

a lo que el fiscal respondió textualmente tmbn.....:

"Nosotros enviamos un perito de San Bernardo con un investigador del cuerpo de bomberos de San Bernardo y dijeron que habia sido por un cigarrillo mal apagado que se encontraba dentro de un papelero."

a lo que el investigador contesto......:

"Es que nuestro comandante nos dijo que cada vez que no encontraramos la causa dieramos esa respuesta."

Por el poco conocimiento que tenia el investigador y por que al final se encontró el origen, el juez lo dejo en libertad, ahora cada vez que hay incendios de gran magnitud en esas comunas llaman a 1-8 San Bdo..

Mi humilde opinion, es que hay que ensenarles mas detallado a los futuros 1-8, dejarlos trabajar en los llamados y que los expertos en el tema no los dejen abandonados despues de los cursos y los sigan capacitando dentro del equipo de investigacion.

Pa que vamos a decir que el invest. era de M.S.

jajajaja

pues debo decir que me parece rarisimo, que el Fiscal cite a un investigador a declarar, y que posteriormente sea el mismo quien trata de desmentir su version indicando otra.

tu "correo de brujas" te informo quien cito al primer investigador?, por que a simple vista me parece imposible que sea asi como sucedieron las cosas.

saludos.

SnoopySka
30/11/2006, 01:49
utaaaa akron, siempre buscandole la quinta pata al gato loco....
me dijo el perito, es amigo de la U donde estudio, el loco hace clase ahi, no creo que se equivoque, si no crei anda a la Utem y pide hablar con Cristian del Castillo, el te corroborará lo que escrib, vive contento loco deja de creerte el cuento de bakan, no todo lo que tu crees o dices es cierto.

SnoopySka
30/11/2006, 01:52
no me entendiste akron lee que el investigador de M.S dijo q fue corte y que luego cito a un perito y al investigador de san bdo......y luego volvieron a citar al invest. de M.S...

TENDERINI
30/11/2006, 01:53
jajajajjaja, y yo no lo dije, pero no soy el unico que lo dice, me salio un verso, HUMILDAD.

AkroN
30/11/2006, 02:23
.

utaaaa akron, siempre buscandole la quinta pata al gato loco....
me dijo el perito, es amigo de la U donde estudio, el loco hace clase ahi, no creo que se equivoque, si no crei anda a la Utem y pide hablar con Cristian del Castillo, el te corroborará lo que escrib, vive contento loco deja de creerte el cuento de bakan, no todo lo que tu crees o dices es cierto.

.

no me entendiste akron lee que el investigador de M.S dijo q fue corte y que luego cito a un perito y al investigador de san bdo......y luego volvieron a citar al invest. de M.S...

a ver muchacho, primero trata de arreglar tu vocabulario, segundo lee las incoherencias que escribes antes de postear, no tardaras mas de 20 segundos, y evitaras llenar la seccion con comentarios faltos de contenido como los de tenderini.

y tercero "no todo lo que tu crees o dices es cierto" si tienes algo que decir, dilo... y evita que sea en modo de cagüin con tus "correos de bruja".

fin del tema.

TENDERINI
30/11/2006, 02:30
De: AkroN
Para: TENDERINI
Publicado: Jue Nov 30, 2006 5:17 am
Asunto: .
pues te repito mugrosillo

fijate en lo roñoso del muchachin, igual de ignorante que tu

MUCHACHOS ESTE ES AKRON QUE ANDA ENVIANDO PRIVADOS DE ESTA FORMA Y CON ESTE CONTENIDO, ESTO ES LO MAS SUAVE, QUE PUEDO PONER PERO PARA Q LO CONOZCAN , PARECE QUE TIENEN OTRA IMAGEN DE EL, PERO ASI ES EL POBRE IGNORANTE Y PIÑIÑENTO.
QUE LE DUELE LA VERDAD.
HUMILDAD.

Mario.Fire_333
30/11/2006, 09:31
SnoopySka
Usted amigo, sabe que somos del mismo Cuerpo y en honor a ello es que le voy a pedir por favor que baje las revoluciones por varios motivos.
1.- Cada ejemplo que pones y que involucra a tu EX- Compañía ( recuerda que ya no eres Bombero), te pone en entredicho, porque tus comentarios carecen de pruebas palpables o son muy livianos tus comentarios, lo que es malo para un "especialista", léanse los post de Incendios Forestales.-
2.- Cada vez que nombras al CBSB y expones comentarios, también carecen de alguna prueba fehaciente, dices "supe por el correo de las brujas", "me contaron", o "lo dicen los viejos",,,,, malo malo malo.
3.- En este rincón de la red estamos para hacer verdaderos aportes, los yo-yo, no sirven y se lo digo con todo el aprecio que usted sabe q le tengo, pero como le dije a otro forista en alguna oportunidad. Si no vas a hacer un real aporte, mejor calleuque el loro y dedíquese a leer que vas a sacar varias cosas buenas, que podrías aplicar si alguna vez ingresas nuevamente a Bomberos.
Amigo, lo único que vas a sacar en todo esto es que te insulten gratuitamente y restarle credibilidad al CBSB, porque muchos no van a leer completo el post y solo dirán que se creen estos levantados de ra.. y seamos claro, nuestra realidad dista mucho de eso. Ahora te voy a hacer una pregunta que no me quedo clara de tu post, quien es el que hace clases en la UTEM, Cristian ????? por que solo das su nombre... y que yo sepa el no es profesor.

SALUDOS

vicmella
30/11/2006, 10:04
snoopy ska uyy fuertes declaraciones, oe compadre no entendi eso del perito, primero que todo eso fue en juzgado de garantia, o en el tribunal oral en lo penal,

akron no me sabia esa de los improperios por privado,(no he escuchado tu version por no hablo mas)

tenderini porfa pelense en privado con akron.

saludos victor

SnoopySka
02/12/2006, 00:14
Mario, respecto a lo de Ex bombero, tienes razón, pero no creo que sea necesario bajar revoluciones, por q todo lo q he dicho es cierto, respecto a lo del vol. Es Cristian del Castillo y si hace clases en la U.
Respecto a lo de los Incendios Forestales no carecen de pruebas palpables, ya que en todo lo dicho he dado ejemplos y nombres de todo lo comentado, lo de los viejos, me refiero a honorarios o vol. de muchos anos y si necesitas saber algo que pase, me preguntas y te dare nombres sin problemas.
Respecto a lo que algunos crean me da lo mismo, no es tu caso obvio, x q tú tambn sabes que te aprecio harto y he aprendido mucho de lo que eres como bombero, pero es akron a lo q me refiero habla de falta de contenido, incoherencias y correo de brujas.......

Para: TENDERINI
Publicado: Jue Nov 30, 2006 5:17 am
Asunto: .
pues te repito mugrosillo

fijate en lo roñoso del muchachin, igual de ignorante que tu

Creo realmente camarada, que eres tú el que debe decir las cosas de frente y no enviar privados comentando lo que piensas a escondida.....yo dije que ERES AGRANDADO Y QUE TE ESTAMOS BAJANDO LOS HUMITOS POR QUE TE CREES BACAN DENTRO DEL CIRCULO BOMBERIL, es solo eso.
Gracias por la preocupacion en todo caso mario.

No te sabria asegurar mella lo referente a lo del juzgado o tibunal, pero filo , x q se armo la media cuatica por el comentario realizado, asi q no comento mas....abrazos amigo
,

SROSAS
24/01/2007, 11:01
AL PARECER ESE TAL AKRON NO TIENE MAS PALABRAS PARA PODER DEBATIR, SOLO LE QUEDA POR OCUPAR LOS INSULTOS . [-( [-(

ANGEL MALO
24/01/2007, 12:18
Estaba viendo el debate y es interesante . apasionado y condimentado.
Pero me surgen dudas, hablan de peritos al voleo. Peritos de que?
egresados de que universidad o Instituto de enseñanza superior?,de
cursos "marmicoc" ? de cursillos en Miami?.o por correspondencia?
Departamentos técnicos?, con implementación de laboratorios y personal
profesional? o la chilensis con tésis al "Ojimetro".?
Muy "interesante".

bomberini
31/01/2007, 00:19
Estaba viendo el debate y es interesante . apasionado y condimentado.
Pero me surgen dudas, hablan de peritos al voleo. Peritos de que?
egresados de que universidad o Instituto de enseñanza superior?,de
cursos "marmicoc" ? de cursillos en Miami?.o por correspondencia?
Departamentos técnicos?, con implementación de laboratorios y personal
profesional? o la chilensis con tésis al "Ojimetro".?
Muy "interesante".

Me parece que dentro de tantos institutos y ues privadas que dictan la carrera de perito (aunque algunos son solo perritos) hay una especialidad de investigacion de incendios, pero por mucho que aprendas no hay donde este el equipo adecuado como analizador espectrografico, camaras con filtros adecuados, o toda esa parafernalia que usa Grissom en CSI que le hace toda la pega.

otreborchi
08/05/2007, 15:50
Esta mas que claro que los bomberos de chile, ojo de chile, estan calificados para ejercer con responsabilidad todos los actos que se requieren para controlar cualquier tipo de emergencias.
La labor de bomberos siempre se ha visto perjudicada por la baja cantidad de recursos economicos que posee esta institución. Con esto la investigacion de incendios se ve claramente disminuida en su espacio tecnico, es decir no solo basta la capacitacion y la experiencia de los investigadores, sino que en loa materiales a utilizar y los equipos basicos necesarios para realizar una buena investigación.
Pensar en adquirir equipos gráficos, ya sea camaras de video o digitales, es a veces imposible para cuerpos pequeños que no cuentan con un apoyo economico digno para esta labor.
Creo que las ganas y el profesionalismo van de la mano con todos los bomberos de chile, pero el tema recursos es una limitante a la hora de efectuar un buen trabajo, como en este caso la de investigar la causa de un incendio.

AkroN
08/05/2007, 18:40
Esta mas que claro que los bomberos de chile, ojo de chile, estan calificados para ejercer con responsabilidad todos los actos que se requieren para controlar cualquier tipo de emergencias.
La labor de bomberos siempre se ha visto perjudicada por la baja cantidad de recursos economicos que posee esta institución. Con esto la investigacion de incendios se ve claramente disminuida en su espacio tecnico, es decir no solo basta la capacitacion y la experiencia de los investigadores, sino que en loa materiales a utilizar y los equipos basicos necesarios para realizar una buena investigación.
Pensar en adquirir equipos gráficos, ya sea camaras de video o digitales, es a veces imposible para cuerpos pequeños que no cuentan con un apoyo economico digno para esta labor.
Creo que las ganas y el profesionalismo van de la mano con todos los bomberos de chile, pero el tema recursos es una limitante a la hora de efectuar un buen trabajo, como en este caso la de investigar la causa de un incendio.

toda la razon, pero medita esto.... hay cuerpos sumamente chicos, que tienen herramientas Hidraulicas de Extricacion avaluadas en mas de 7 millones de pesos... a cuantos accidentes, y lo que es mejor, EN CUANTOS de ellos necesitan utilizar las herramientas hidraulicas???.... sin embargo la misma compañia, si al año concurre a 15 rescates Vehiculares, y solo en 3 fue necesario utilizar las herramientas. Lo mas seguro es que en el mismo año haya concurrido a 20 llamados estructurales, de los cuales el 100% requiere un informe bien preparado, la diferencia esta en que los 5 mas grande requieren uno mas complejo.....

a que voy?.... que el error esta en que nosotros mismo, no le damos la importancia real a la Investigacion de Incendios. Somos nosotros mismos quien hacemos mediocre la actividad, colocando cajitas de herramienta en los carros con implementos totalmente ineficientes, para decir "es la caja del DET".....

en fin, creo que se entiende

saludos

.

Luis Hernandez Gomez
19/09/2007, 23:07
De Bomberos Quillota :
Creo que los Investigadores de Incendios, mejor preparado, para asitir a un juicio Oral ,segun la Nueva Reforma Judicial, son los Bomberos de Temuco y de Nva. Imperial.A ellos les toco declarar en un Juicio de un Incendio ,con una persona fallecida.
Tema y experiencia, que fue presentado en un Curso de Investigacion de Incendio en la Academia Nacional.
Y segun lo verificadoa aca en Quillota, las situaciones son :
1.- El Bombero a declarar, debe tener un amplio Curriculun, tanto Laboral, Estudios,Capacitacion como Bomberos y experiencia Bomeril, que se pueda comprobar.
2.- Segun el Informe de Incendio, debe tener todas las Evidencias,legalmente protejidas y con una Cadena de Custodia muy estricta.
3.- Siempre debemos asesorarnos , con la Policia Civil y Uniformada, porque siempre acudiran en un Incendio de caracteristicas especiales, con resultado de robo, acusaciones,Cobro de Seguros, Demandas,personas fallecidas, incendios intensionales, etc.
4.- Como el Sr fiscal, debera hacer su Trabajo y reunir las pruebas suficientes, para efectuar las acusaciones y tener exito, ayudara a Bomberos y a la persona que deba declarar en un Juicio.
5.-Segun sea la situacion, el Abogado defensor, hara lo imposible por bajar las pruebas y colocar al Investigador en aprietos. Y para esto los Bomberos no estamos preparados.
6.- La Defensa, puede solicitar la presencia de otro Investigador, otro Profesional, segun las evidencias presentadas.Tambien puede pedir que las pruebas, sean analizadas por Laboratorios particulares o Laboratorios de pruebas de Universidades.
7. Es recomendable, pedir a la policia Civil o Uniformada de la misma Ciudad, Asesoria o Capacitacion, relativo a los Temas indicados aca.
Aca en Quillota, se realizo un Seminario Provincial con la participacion de profesionales del Ramo de las Policias, con excelentes resultados.
8.- Anteriormente habiamos tenido un Taller de Informacion y Procedimientos, con los Srs. Fiscales de Quillota, referente a la mejor forma de entregarles los Informes Bomberiles.
9.- De acuerdo a la experiencia adquirida, siempre se busca ademas la Asesoria de Profesionales , segun el tipo de Investigacion de Incendios.
gracias