PDA

Ver la Versión Completa : Competencia CBS Besoain 2007 - Ganador Escalas 7ª Compañía

Segundino de Corazón
11/11/2007, 11:37
Estimados, para despejar el otro tema, que ya tiene muchas páginas, acá el debate luego de finalizada la Competencia.

Los otros temas serán cerrados.

Saludos.

.

yeah
11/11/2007, 11:58
Estimados,

Muy lejos de las espectativas de muchos, la septima fue la merecedora del triunfo de las competencias de este año. Felicitaciónes a todos sus integrantes y ánimo para las demás compañías que lo dieron todo por su institución.

AkroN
11/11/2007, 12:11
.

7ª Compañía, ¿justo ganador?, Pregunta totalmente de mas.

Si ganaron es por que claramente se lo merecian. Esto no es Futbol como para echarle la culpa a un Arbitro o similar.

Saludos

.

forestin
11/11/2007, 12:54
felicitaciones a la 7 buen numero, un numero completo

rorob4
11/11/2007, 13:07
Que Bien!!!

Yo lo esperaba de la Septima... Mis felicitaciones!

Saludos.-

jamm46
11/11/2007, 13:16
felicitaciones a la septima un movimiento super limpio era ellos o los sextinos los demas no existen

wastii
11/11/2007, 14:27
felicitaciones a la septima un movimiento super limpio era ellos o los sextinos los demas no existen

Creo que esos comentarios estan de mas, a muchos les gusta ningunear a las demas compañias y no hacen mas que mostrar su mala clase, estas como otro "caballero" que se atrevio a ningunear a la 18 diciendo que parecia equipo de pueblo chico y que en estos momentos deve de estar comiendoce su propia mi....

Siurrym_san
11/11/2007, 14:28
Impecable el movimiento de la 7° (por lo que me contaron porque no alcancé a llegar a esa hora.......llegué mas tarde XD)........la 6°, pucha se me cayó el favorito.

Felicitaciones al cofrade Xispa!!!! que a esta hora debe tar pasandola terrible XD!!! debe estar conectado a suero XD!!

a todo esto, para los entendidos, ¿Cuáles fueron las fallas que le costaron tan caro a la 12° y a la 15°??

yo de ignorante peco, porque vi las carreras muy de cerca, pero no se cuales son los errores que les costaron tan caro.

PD: notable el hombre de la 12° que abrio la puerta con todo el cuerpo, literalmente XD!!!!! con ese voluntario en las filas no se necesitan combos, hachas ni herramientas combinadas XD!!!! es un ariete con patas XD

wastii
11/11/2007, 14:32
jajaja, muy bueno ese movimiento para abrir la puerta, Era oficial el que la golpeo si no me equivoco

Harold Flake
11/11/2007, 14:36
por lo que tengo entendido la septima cometio una falta y no se les cobro.

cross12
11/11/2007, 14:55
Mis felictaciones a la 7 se lo merecian

cross12
11/11/2007, 14:58
PD: notable el hombre de la 12° que abrio la puerta con todo el cuerpo, literalmente XD!!!!! con ese voluntario en las filas no se necesitan combos, hachas ni herramientas combinadas XD!!!! es un ariete con patas XD

el hombre de la puerta fui yo y se le pegue dos Hachasos a la puerta y le meti el hombro jiji, y la falta q se nos cobro fue,que la escala que sacaba la banderola en la zona A toco el casquete...

S_0309
11/11/2007, 15:00
jajaja, muy bueno ese movimiento para abrir la puerta, Era oficial el que la golpeo si no me equivoco

lamentablemente la pauta indicaba que tenia que ser con el hacha...asi cualquiera podría haberla abierto pero las reglas eran otras...

cross12
11/11/2007, 15:03

lamentablemente la pauta indicaba que tenia que ser con el hacha...asi cualquiera podría haberla abierto pero las reglas eran otras...

la pauta indicaba que se debia abrir con golpe de hacha pero no prohibia que se le ayudara con el hombro

S_0309
11/11/2007, 15:06
por lo que tengo entendido la septima cometio una falta y no se les cobro.

insisto en que si se apegaban a la pauta (orden del dia firmada por el comandante) y claramente se indicaba que el material no podia lanzarse sin ser recibidas, favor revicen los videos y veran que lanzaron una escala de techo en el patio de luz y no fue recibida...si eso no es falta...

Capitan perro
11/11/2007, 15:07
a todo esto, para los entendidos, ¿Cuáles fueron las fallas que le costaron tan caro a la 12° y a la 15°??

La 12 partio mal, toco el poste energizado con altas ganas...todos muertos. Tambien se le cayo un elemento metalico desde el casco a un voluntario dentro del pozo.

En cuanto a la 15 no se si pecaron de ingenuos o estaban totalmente desconcentrados.

Partieron corriendo y no se dieron cuenta que les faltaba un carrete electrico en la zona de material, ninguno se dio la molestia de revisar su material antes de comenzar y menos el capitan que no lo debe estar pasando muy bien.

Entiendo que la pauta decia que se debia utilizar todo el material de lo contrario se descalificaban.

Mencion aparte merece un "enfermo de raja" de la 15 que intento convencer al Comandante repetto de ingresar a la cancha a dejar el carrete fantasma una vez iniciado el movimiento.

Tambien tocaron el pozo del muro con una escala.

La Octava hizo un movimiento limpio pero muy lento, a diferencia de la Besoain anterior donde marcaron el menor tiempo en cancha pero cometieron faltas que los mato.

La 6 y 7 hicieron un muy buen movimiento, rapido y coordinado, mencion aparte merece el "cocinero" sextino ya que el tipo cocino dos escalas 7.50 al mismo tiempo... nacio para eso, es su pega.

Felicitaciones a la 7, bastante liquido se derrama en la Avda Matta hasta ahora.

S_0309
11/11/2007, 15:08

la pauta indicaba que se debia abrir con golpe de hacha pero no prohibia que se le ayudara con el hombro

tipicas triquiñuelas doce...los felicito por su 4 lugar...

cross12
11/11/2007, 15:11
muchas gracias S_0309 es lo que se pudo con el equipo de viejos crack

S_0309
11/11/2007, 15:16
muchas gracias S_0309 es lo que se pudo con el equipo de viejos crack

es una ironía....

Freiwillige
11/11/2007, 17:06
Lamento mucho que no hayamos podido cumplir con las expectativas que se generaron en torno a la 15. Muchas gracias a todos los que creyeron en nosotros. Estoy muy triste y sé que mi sentimiento es compartido por mis compañeros

Lamentablemente cometimos dos errores, uno de ellos un horror inexplicable. ¿Responsabilidades compartidas entre equipo y jueces de cancha?...puede ser, pero como dice la versión infantil de Sher-Kan: lo que es, es y lo que fué, fué.

FELICITACIONES a los camaradas de la Séptima. Un movimiento impecable. A estas alturas las faltas que no se cobraron ya no existen. La Séptima es un justo ganador.

Habrá que seguir esperando. De los condoros se aprende y nostros seguimos aprendiendo.

escalas_siempre
11/11/2007, 18:37
gracias a ese 5 porciento que nos tuvo fe desde un principio no eramos los favoritos dentro del foro pero demostramos lo contrario con garra fuerza y valentia logramos demostrar que la 7 siempre es y sera una de las mejores dentro de las mejores........

vengan mis felicitaciones tb para mis amigos y cmaradas de ejercito que realizaron un movimiento espectacular sobre todo el doble volteo de la 7,50 que se mando el nene guevara las cago ese won....... fueron solo 5 segundo los que nos distanciaron pero ya paso ...se termino esta semna matadora.....

mis felicitaciones tb y saludos a los demas camaradas de las restantes cias de escala por sus movimientos y una pena lo de la 15 por el carrete faltante pero son cosas que pasan aveces y mejor que pasen en estas instancias que son de competencia y no en un servicio real con victimmas de por medio .....y a la18 en afua que nos volvimos a repetir el plato como en el 2003....

xispa
11/11/2007, 18:50
aun q en las encuestas no favorexian en nada a ka 7
y nadie la miraba como compañia q podria sacar la cara....

bueno renacio como el ave fenix y hay tienen el resultado

como dice su himno

"la septima de escalas, con su valiente muchachada alerta siempre estaran para el servicio de la ciudad"

ellos se llevaron el triundo para festejar con sus pares septimos...

Moro
11/11/2007, 19:16
Asi como en la cancha saludamos a los justos vencedores, un nuevo grito para la septima.

TRES HACHAS Y ESCALAS POR LA SEPTIMA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....

xispa
11/11/2007, 19:18
graxias moro

y la 7 simpre dispuesta a servir

nosotros les facilitamos el material de iluminacion

Moro
11/11/2007, 20:17
Ah eran de ustedes ? que bien gracias.....

Ustedes hubieran hecho por lo menos 2 a 3 segundos menos si no es por el subidor de la banderola que resbalo. pero en fin.......yo me voy a descansar y no quiero mas.....nunca mas.

y nuestro amigo Freiwillige que les paso hombre por dios ?

Guau Guau van caer los timbres y NO tripulo.....

Moro
11/11/2007, 20:25
Con respecto a los cocineros de la 6 y 12 me saco el sombrero...

Bien Ivan Ramos hombre, pucha que aprendiste bien en la octava y nos hiciste falta.

Bien sextino Nene Guevara.....viejo te las mandaste una vez mas.

Guau Guau van caer los timbres y NO tripulo....

monyo
11/11/2007, 21:54
Bien Séptima¡¡¡¡¡ Al igual que su compañía de canje, la octava de viña, ganaron su competencia

provensano
11/11/2007, 22:42
tremenda la septima, vengo llegando medio chocado,,, aun pueden ir,, ahh grande tom jones......

AkroN
11/11/2007, 22:52
.

se publicaron los ganadores del concurso aca: http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?p=82312#82312

saludos

.

route66
12/11/2007, 08:32
Felicitaciones Xispa y Escalas_Siempre por el triunfo de la casa de Matta en la competencia JM Besoain versión escalas.

Despues de corrida la competencia y los saludos de las compañías pares a la septima, yo creo que los ganadores fueron todas las compañías de escalas al tener dos movimientos impecables sobre la cancha. Ojalá se pueda rescatar el video del web de la junta

La decimoquinta, se esperaba mas de ella, y defraudó. Al empezar la presentación de la quince, algo ocurrió, ya que el movimiento no comenzaba, y de repente salio un voluntario uniformandose a la carrera desde la galería, algo extraño en una competencia.

Saludos,

Termita9
12/11/2007, 09:51
Bueno, lo de la escala de techo es el unico punto discutible, es cierto que se lanzo por el puente de luz y no fue recibida por nadie, pero bueno, en esta ocasión las cosas estaban dadas para la septima. Felicitaciones.

En cuanto a la 15 comenzaron con el pie izquierdo, primero cambian a un corredor (creo que fue por los zapatos), despues toca la escala el fondo con arena y terminan rematando con el carrete que se olvido....la verdad la gran mayoría esperaba mas de la 15.

La 12 hizo lo que pudo con la gente que tenía, igual un ejercicio bastante limpio, creo que su único error fue la tocada con la escala que hizo el capitán.

En la 8 escuche un comentario que se hizo, el cual refería que hasta el jueves estaba practicando un equipo, pero el que corrio el domingo no era el mismo (cambios de ultima hora), a lo mejor moro puede aclarar. Igual un ejercio sin mayores cambios, pero muy lento en relación a las demás.

Y la Sexta, bueno, como se decia ayer, "la competencia la perdio la sexta". Creo que la diferencia de 5 segundos se hizo unica y exclusivamente en la salida por el patio de luz, ya que la Septima voló por encima, siendo que la Sexta también lo hizo rapido, pero como se vio, no lo suficiente. Creo que como es tradición, al momento de recibir el galardón por segundo lugar, este se perderá dentro del cuartel de ejercito en algún lugar, ya que para los bomberos de la sexta solo existen los primeros lugares.

Felicitaciones en general al CBS por la excelente organización y a todos sus voluntarios por la destreza mostrada en el que sin duda, es el ejercicio mas importante a nivel nacional.

Saludos a los ganadores y será hasta este otro año.

Filu
12/11/2007, 09:58
fue pq habia un nombre mal escrito y se tuvo que reemplazar al del nombre mal escrito pq el nombre que sali a en la planilla no existe... alguien cometio un error por ahi.

xispa
12/11/2007, 10:07
tremenda la septima, vengo llegando medio chocado,,, aun pueden ir,, ahh grande tom jones......jajaja

asi q andabas.... jkajaja

yo vi tantas caras...

yeah
12/11/2007, 10:39
lo de la lista con el nombre mal escrito se está investigando pero por ahi alguien comentio un tremendo error, pero no necesariamente por parte de la 15. En fin... se esta investigando.

Moro
12/11/2007, 10:58
En la 8 escuche un comentario que se hizo, el cual refería que hasta el jueves estaba practicando un equipo, pero el que corrio el domingo no era el mismo (cambios de ultima hora), a lo mejor moro puede aclarar. Igual un ejercio sin mayores cambios, pero muy lento en relación a las demás.

La verdad es que recien el Martes terminamos de armar una cancha y se efectuaron cambios por lesiones y otras yerbas. Fuimos demasiado lentos en este movimiento pero se hizo sin faltas, lentos pero seguro diran pero asi no se gana.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....me repuse y ahora comienzo a pegar tarascones en los tobillos para despertar a las filas.

KILTRO2CBSB
12/11/2007, 15:46
Felicidades a los amigos Septimos por el trunfo,estuve desenchufado del tema el fin de semana ya que tenia Curso de Rescate Urbano en San Bernardo,no pudiendo asistir a presenciarla Competenia. Felicidades tambien a los amigos de la 8º y de la 15º

Ali
12/11/2007, 18:52
Felicitaciones a la Septima es fue un justo ganador.
Con esto quedo demostrado que las encuestas solo sirven para elegir un ganador.
Saludos a todos mis viejos amigos de la Septima.......

Sextino
13/11/2007, 15:51
www.sexta.cl ......

xispa
13/11/2007, 18:44
tengo una duda referente a la gente q voto xq la septima no se merecia el triunfo

pueden argumentar eso?

route66
13/11/2007, 20:28
Con respecto a los cocineros de la 6 y 12 me saco el sombrero...

Bien Ivan Ramos hombre, pucha que aprendiste bien en la octava y nos hiciste falta.

Bien sextino Nene Guevara.....viejo te las mandaste una vez mas.

Guau Guau van caer los timbres y NO tripulo....

Estimados foristas: Alguien puede conseguir el video de los cocineros de la sexta y duodecima? El canal de la JNCB transmitió la competencia y tal vez lo repita en los proximos días. Yo jamas he podido ver algo de ese canal via internet en mi computador, hay algun problema de configuración.

Se agradece si alguien lo puede gravar y ponerlo a disposición del foro.

Saludos,

Mario.Fire_333
13/11/2007, 21:03
route66
Tengo entendido que a este movimiento le dicen cocineros,,,,,,,,,,,,creo......
Esta es de la Chile-Excelsior

imagen de www.bomba18.cl

http://img216.imageshack.us/img216/6649/cocineros12nk0.th.jpg (http://img216.imageshack.us/my.php?image=cocineros12nk0.jpg)

cross12
14/11/2007, 17:14
route66
Tengo entendido que a este movimiento le dicen cocineros,,,,,,,,,,,,creo......
Esta es de la Chile-Excelsior

imagen de www.bomba18.cl

http://img216.imageshack.us/img216/6649/cocineros12nk0.th.jpg (http://img216.imageshack.us/my.php?image=cocineros12nk0.jpg)

notable mis kamaradas 12 no es por que sean de mi compañia, pero trabajan de una manera en el puente, en la besoain 2006 tb tuvieron una actuacion muy buena...

foto besoain 2006 www.bomba18.cl

saludos

http://img57.imageshack.us/img57/7672/1162934446fqq0.jpg

route66
15/11/2007, 08:28
Amigos foristas: Podrían explicar el movimiento de los cocineros? Sería muy interesante conocer detalles de el, así como otros propios de compañías de escalas que salgan de los común.

Saludos,

Moro
15/11/2007, 09:47
"cocinar" una escala significa pasar una escala de un lado del muro hacia el otro lado, Puede hacerse entre 2 voluntarios pero el ideal es que lo haga uno solo....tecnica y un poquito de fuerza.....de esto va a depender muchas veces el exito de un ejercicio.

Se debe estar atento para no dejar caer la escala dentro de un pozo de 1.5 mt desde la base del muro ya que eso es falta...equivale a que la escala se cayo y no sirve para el transito.

Generalmente el cocinero debe cocinar no una sino varias escalas y dentro de un orden establecido por los estrategas del movimiento dependiendo del tipo de ejercicio....la escala ya cocinada tambien tiene sus tecnicas para bajarla por parte de los demas voluntarios para imprimirle mas rapidez al movimiento pero sin MALTRATAR o dejar caer el material que también es falta.

Eso.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....

QUINTO CUARTEL
15/11/2007, 09:49
tambien conocido como volteo...

me gustaria que alguien subiera alguna foto del volteo de las dos 7,50 de la sexta estuvo de pelos......

xispa
15/11/2007, 11:21
http://img267.imageshack.us/img267/7276/1023350sn6.jpg

Sextino
15/11/2007, 13:04
mencion aparte merece el Nene Guevara

estoy buscando una de la competencia...

http://img.villagephotos.com/p/2005-9/1075014/m6131.jpg

Moro
15/11/2007, 13:37
mencion aparte merece el Nene Guevara

http://img.villagephotos.com/p/2005-9/1075014/m6131.jpg

Con el viejo Nene Guevara me saco el sombrero....lo que es bueno es bueno. No me sorprendio en la Besoain....es asi. Bien estimado...

Guau Guau van caer los timbres y tripulo...

provensano
15/11/2007, 15:43
wena nene...

route66
15/11/2007, 17:06
Agradezco a los amigos del foro que proporcionaron información acerca de los zapadores cocineros. Siempre se conoce algo nuevo.

Saludos,

route66
15/11/2007, 17:10
[quote="Sextino"]mencion aparte merece el Nene Guevara

Con el viejo Nene Guevara me saco el sombrero....

Guau Guau ...

Cual Nene, el viejo o el mas viejo?

Saludos,

Sextino
15/11/2007, 17:12
el nene Hijo... 25 años de servicio y nose cuantas competencias corridas

Freiwillige
15/11/2007, 22:10
¿no hay videos de la competencia de escalas???

xispa
16/11/2007, 08:49
yo tengo el de la 7

aviso cuando lo suba a la pagina

provensano
16/11/2007, 11:54
[quote="Sextino"]mencion aparte merece el Nene Guevara

Con el viejo Nene Guevara me saco el sombrero....

Guau Guau ...

Cual Nene, el viejo o el mas viejo?

Saludos,

jajajajaja el menos viejo..

PuertoRon
22/11/2007, 22:34
¿que compañia ha ganado mas veces la Besoain?

escalas_siempre
23/11/2007, 12:48
amigo pueto ron te respondo de inmediato la cia que a ganado mas veces es la 6° luego lo sigue la 7° despues creo que es la 8° la 12 y al final la 15° que a ganado solamente una vez

xispa
28/11/2007, 13:36
en la web de la
SEPTIMA (http://www.laseptimadeescalas.cl/index_test_2.asp)se encuentra el movimiento realizado en la besoain 2007

mauriciocist
28/11/2007, 13:40
felicitaciones... nada mas...