Ver la Versión Completa : Ambulancias Americanas v/s Carro Bomba como carro de RESCATE
...en muchos lugares de chile se prefiere una ambulancia americana tipo III o tipo II para ser usada como carro de rescate (sobre todo vehicular), que pasa con los carros bombas?, conozco muchos cuerpos donde solo se despacha el carro de rescate, que a su vez es una ambulancia americana... llega al lugar y que hace si el vehiculo esta en llamas?... percutan EL extintor que tienen y hasta ahi llegan... sin embargo las llaman UNIDAD DE RESCATE PESADO... es funcional una ambulancia americana como carro de rescate v/s un carro bomba?, aunque sea renault... en mi caso preferiria un magirus....
debate abierto
en caso de mi cuerpo de bomberos sale la unidad de rescate americana + un carro de agua y rescate . en apollo a la unidad
Ragc1546
08/11/2006, 10:46
En el caso en particular de mi comapañía la sexta de iquique tenemos una de estas unidades como carro de rescate vehicular pero no tenemos la definición aca de rescate pesado, cabe señalar que solo es para el rescate y no para el traslado de pacientes ni nada por el estilo, nosotros tenemos esta unidad ya que la unidad de rescate que tenemos aun esta fuera de servicio y la cual es una de la junta la ranaul B110 del año 90 la cual sufrio un volcamiento como en el año 2000 y hasta la fecha no ha podido ser reparada en un 100% si bien se mando a santiago a reparar, solo fue reparada su carrocería abollada pero nada más y como sabran renault solo esta en santiago siendo que estos carros estan a nivel de todo chile, pero bueno eso es otra cosa, la solución a este problema y que es bastante simple es el despachar en estos casos a un carro de agua y problema solucionado o bien en nuestro caso que somos de agua y rescate el despacho de las 2 unidades para solucionar el problema en caso de que el vehículo se incendio u otra emergencia que pueda ocurrir, ahora bien el carro que entrega la junta como unidad de rescate no esta hecho para todo chile, ya que las realidades y zonas geograficas son bastantes diferentes, aca en mi zona tenemos basntantes zonas rurales y caminos de tierra y curvas y por lo general estas unidades son bastantes inestables por decir lomenos, no asi estas ambulancias adaptadas al rescate que son muy estables y con motores bastantes potentes como para un buen manejo, además esta carro nos llego como caído del cielo ya que si no hubiera sido por la donación y la buena disposición de parte de una empresa privada tendríamos todo nuestro material junto a nuestro carro de agua que es un renault camiba M180 Albertville y que es incomodo y chco, asi que en ves de parecer carro bomba pareceria un burro de carga, ahora estamos a la espera de que nos aprueben el proyecto de una nueva unidad de rescate para dar solución a este problema, es solo este el motivo del por que nosotros tenemos esta ambulancia como unidad de rescate.
Es preferible que sea de rescate verdadero y no ambulancia por:
1) Seguridad de ocupantes
2) Capacidad de equipamiento
3) Problema con la gente que pide que los trasladen al ver que es ambulancia
Salduos
oklahoma fd
11/01/2007, 03:07
prefiero la bomba devido a q
1- tiene cuerpo de bomba por si el vehiculo esta en llamas
2- es mas factible devido a que se podria despachar a un 10-4 normal ( con menos de 3 lesionados y atrapados para mi) qe despachar una bomba y una ambulancia
3- se puede almacenar mayor material de rescate tambien medico
4- la ambulancia puede llevar menos personal ( dependiendo del reglamento)
adios
zilver5ta
09/02/2007, 15:16
mmm preferible un carro bomba tripulado por rescatistas es como obvio q tbn se despacha la unidad de rescate o ambulacia S
DONDE YO PERTENEZCO se despacha una unidad de Rescate, justamente Americana y una bomba Camiva .................. era buenio hasta que vendieron la unidad de rescate, actualmente salen 2 B una de Extricacion y la otra de Trauma, ambas con agua obvio...... jajajaja pero personalmente prefiero un carro como este
http://www.bmfallc.com/01791/index.htm
Niegen que es lo ideal
Termita9
09/02/2007, 17:02
](*,) Rescate pesado una ambualancia??? por favor!!!!
Ahora me hago la siguiente pregunta, cuantas veces han asistido a un rescate en el cual se haya incendiado el vehiculo?
No sería menos gasto operacional disponer que los R que no portan agua tuvieran un IFEX o un par de extintores de 15Kg minimo?
Ahora hay muchos carros bombas que se utilizan como R, lo mejor es que si tiene agua que salga solo, para que mover mas cias. innecesariamente
eso
xaop
:-#
alessandro
10/02/2007, 18:04
bueno en el caso de mi kuerpo. el metropolitano sur . en mi kompañia tenemos el r9 ke es una bomba kamiva s 170 y eso nos permite salir solo kon esa unidad a los reskates ya ke tenemos 3000 litros de agua y todo lo nesesario para traumas y reskate pesado...no komo (solo por ej) el r 3 ke es su exelente makina frieiglainer o komo se eskriba..komo ambulansia amerikana.. nesesariamente tiene ke salir kon una bomba de otra unidad o su propia bomba,,,ya se despachan 2 karros y no solo uno komo nosotros...bueno kreo ke keda mas ke klara mi opinion....una bomba komo r es mejor ke la ambulancia amerikana
Termita9
15/02/2007, 20:17
Ahora lo idela sería un Rescue Pumpers como estos...
http://www.piercemfg.com/apparatus/rescuepumper.cfm
http://americanlafrance.com/interior.asp?n=2027&p=1012%20&s=0
http://www.guardianfireequipment.com/saulsbury_product_info.asp?type=Rescue%20Pumpers&id=-63057143
http://www.firemaster.com/side_mount.htm
Pero bueno, en realidad si tuvieramos mucha plata, trataria de conseguir un modelo como el rescue 1 del FDNY....waaaaaaa es muy bkn
eso
xaop
Yo creo tanto en este tema como en mucho otros que no es bueno generalizar, aunque en algo que si estoy muy de acuerdo es que las Ambulancias son para transporte de heridos y los carros de rescate deben ser diseñados para eso y no adaptados. Ahora, si vamos a utilizar un carro 100% rescate o uno Rescate y que ademas cuente con agua, eso va a depender de la realidad que vive cada compañía, por ejemplo, si es una ciudad que cuenta con pocas compañia y ademas tienen pocas salidas a rescates, creo que es justificable el despachar un solo carro que cumpla ambas funciones, ahora, si por el contrario, estamos en una compañia que cuenta con suficientes compañías y además requiere realizar en ocasiones rescates mas complejos que requieren de carros de rescate pesado, si se justificaria despachar dos carros diferentes. Lo mas importante, es que los carros que se van a utilizar sean creados con su fin y no estar adaptanto carros para su uso, ya que ahí es cuando se hacen mal las inversiones y terminando teniendo material que no nos sirve y ademas tenemos que gastar mas dinero en modificarlos.
batallon b7
19/07/2009, 15:44
estimado AKRON
una consulta ¿cuales son las ambulancias tipo II y III? y lo otro sin querer abusar de vuestros conocimientos hay alguna ley o norma donde se estipule como debiese de ser una unidad de rescate o es mas al promedio de llamados que hay como debe de ser esta
saludos
Bomberito
19/07/2009, 17:03
Batallon B7:
mira este link
http://ambulancia.net/tipos%20ambulancias.html
tambien esta la tipo 9, hay varios cuerpos que han traido de ese tipo...
saludos
Hola:
Soy nuevo en el foro, pero quisiera aportar a este tema, soy voluntario de una compañia de la cual tu mencionas ( Tercera Cia Maipu) tenemos una unidad tipo ambulancia III Americana FL -60 que con mucho esfuerzo y gestiones propias la adquirimos, como es conocido por muchos en este foro maipu cuenta con 4 compañias que tienen la especialidad de rescate vehicular ( incluido los hermanos sextinos que estan comenzando en la especialidad) de esas tres compañias, La Primera Tiene un Carro S-150 camiva que cuenta con un estanque de agua de 1500 lts, asi que no es necesario despachar una unidad B, incluso dicho carro sale a 10-1 ( llamado de vehiculo) y tambien a estructurales como apoyo, la otra compañia es mi compañia, temos un carro de rescate que quizas no lleva el titulo de rescate pesado sino unidad de rescate, y podemos cumplir con todas las labores del rescate con la salvedad de los incidentes Haz-mat que no se encuentra equipada, muchos del foro lo conocen, ahora con respecto a las caracteristicas tecnicas del carro probadas tiene una capacidad de carga de 6 toneladas lo que permite llevar todo el material, en cuanto a la versatilidad para distribuir el material tiene mucho espacio y prima tambien el factor de la adaptavilidad del carro en mi compañia se le han realizado adaptaciones al carro para poder cumplir con esta labor, desde la intalaciones de baules en el techo hasta la creacion de un carro para sacar el generador del lukas, este carro nos a permitido una distribucion de carga incluso superior a la cual esperabamos, en cuento a los voluntario y su seguridad puede llevar 7 voluntarios sentados incluso con cinturon de seguridad ( copiloto, 4 en el asiento lateral y uno en un asiento especial comunicado con la cabina) ycon respecto al trabajo de fuego en rescate el carro cuenta con un equipo ifex 3000 el cual a sido provado en varios llamados con fuego y ha sido efectivo, yo eh sido testigo de 2 de ellos en mis 5 años de servicio. en todos los casos por precaucion siempre se pide una bomba en el caso de derrame o fuego por precaucion, no es la idea creerse autosuficiente si no que se debe trabajar en equipó.
Olvidaba las otras dos compañias: quinta compañia tiene una unidad de rescate vehicular equipada con IFex tambien pero es solo una unidad de rescate vehicular para otras emergencias de mayor embergadura tienen un carro que llaman TMO. y sexta compañia tiene la misma unidad que nosotros creo con unas pequeñas diferencias en la distribucion de espacio que se encuentran equipando desconosco el estado de avance, haber si seba me ayuda con eso :D
muchos saludos. a todos ya que siempre he leido el foro pero jamas me habia atrevido a opinar,
PD: si quieren ir a conocer el carro mi compañia tiene las puertas abiertas para recibir a visitas
FireFighter694
20/07/2009, 17:34
100% de acuerdo con GOZER, lo otro... lo de las Ambulancias tipo III ó 9 en comparación con las unidades de rescate renault tipo "Boxer", lejos las ambulancias son mejores, ya sea por su motor, carrocería, calidad, carga, y metros cubicos de material que pudes guardar en ellas.
diganme que las unidades renault que trae la junta que cuestan 40 millones son de mejor calidad que una ambulancia freightliner 100% americana de 20 millones (aprox).
con los restantes 20 millones la equipas completa, inclusive hasta para epp's normados para la cia.
muy bien saben de la calidad de estas ambulancias como unidades de rescate ya sea la tercera de maipu, la tercera de calbuco y la de quellón ( desconosco la cia ) y muchas otras cias que cuentan con estas ambulancias a lo largo y ancho de Chile.
pero bien si me dan a elegir entre un Carro Bomba y una Ambulancia, la respuesta es clara. Carro Bomba.
creo que eso sería.
Saludos
BOMBERO C.B.L.S
21/07/2009, 01:04
Las UR iveco magirus que entrega la junta tienen 500 lts de agua :)
FireFighter694 es la primera de Quellon y la cuarta de Castro que tienen estas ambulancias, yo opino que estas ambulancias tienen capacidad solo para dar una primera respuesta ante rescates vehiculares (respuesta basica).. pero sin duda un carro de rescate como Rx-15 o R-7 del Cbs debido a su espacio pueden tener material suficiente para poder dar una respuesta mas avanzada. en cuanto al agua y bajo mis perspectivas de vista un carro con 1500 o 2000 ltrs seria lo ideal para dar extinguir algun tipo de fuego.
Yo creo que este tema es añejo.
Como para hacer mi resumen:
1. Opción Ambulancia Americana el nivel que quieras NO: Son geniales como ambulancias y eso es lo que son. Tienen una estabilidad sin comparación, comodidad, espacios y carrocería fabricada para la atención prehospitalaria de primera linea. Eso de los respuestos, de las cajas de cambio, etc. no las tomo en cuenta porque son vehiculos buenos y que exista soporte o no en Chile no es problema del vehiculo como tal. Pero esta opción es muy buena para el SAMU, son ambulancias y le pongas el nivel que quieras seguirán siendo ambulancias.
2. Opcion de la Junta - Renault, Iveco con 500 Lts. y Furgon Mercedes, IVECO, etc adaptado NO: Es simplemente eso, un furgón adaptado con 500 lts de agua que bien poco aporta en un incendio de vehiculos, el desalogo de esos 500 lts dudo que sea de 1500 gpm, pongan el caso de una colisión de un camion con un vehiculo menor por el costado. Adiós 500 litros. Si bien es ciero que muy pocas veces se utiliza agua en los accidentes vehiculares, por norma tiene que haber un Bombero con EPP completo con una linea cargada, y no esperar como una lotería el día en que se inflame un motor.
3. Simplemente un Camion de Bomberos SI. Esta es la Opción, nosotros no solo llevamos apositos, collares y ferulas. A nosotros se nos encarga la mision de desencarcelar a las personas que estan atrapadas dentro de los vehiculos, también bomberos acude a rescates vehiculares precisamente (junto con la anterior) por si un vehiculo resulta envuelto en llamas, entonces, teoricamente no estaríamos "haciendo la pega", porque no llevamos agua ni material para desalojarla, tampoco suficiente herramienta pesada mecanico y motriz para la extricacion.
Al final los furgones y ambulancias se terminan sobrecargando con riesgo de accidente, porque se utilizan para algo que no fueron diseñadas. En algunos cuerpos aun salen incluso con las camillas dentro, cosa que no tiene sentido alguno.
Camiones, Bombas de rescate, carros Bomba para el rescate, bombas adaptadas para el rescate o como quieran lamarla.
O como el caso del CBS adaptan camiones para unidades de rescate completisimas, pero el hecho de modificar y sacar el estanque hace que modifiquen el sistema de despacho saliendo un B y un R... de lo contrario Carro Bomba con estanque utilizado como R, asi podrá ser despachada solo una unidad.
Saludos
FireFighter694
21/07/2009, 16:51
O como el caso del CBS adaptan camiones para unidades de rescate completisimas, pero el hecho de modificar y sacar el estanque hace que modifiquen el sistema de despacho saliendo un B y un R... de lo contrario Carro Bomba con estanque utilizado como R, asi podrá ser despachada solo una unidad.
Saludos
Ya que mencionas a CBS, ¿Qué pasa con la unidad R-12 ?
Saludos
FireFighter694
21/07/2009, 17:07
y que me dices del H-18 CBS, siendo un carro de HAZMAT, debería tener Agua...
No crees?
Saludos
y que me dices del H-18 CBS, siendo un carro de HAZMAT, debería tener Agua...
No crees?
Saludos
Asi es, este es el material que tiene una de las prioridades de cambio. La 18 Pronto se trae una gran maquina, ya están los rumores entre las bombas, el acutla B18 pasaría a H18, y a la 12 esta en las mismas, reasignarán una unidad pronto asi como pasó con la 8 recuerdas?... Pero es la actitud de cambio la que importa. La idea es que no siga esta tendencia, ya que es claro que no es la mejor opción. Por ejemplo, la CONBECH trajo muchas ambulancias de España, pero son Ambulancias y en muchos lados de Chile don estan estas compañías españolas que tocaron ambulancias, ya se está pensando en como implementar un sistema de agua en estos "furgones ambulancias", que a fin de cuentas solo sirve para lavar autos.
La idea es cambiar la mentalidad y dejar esos vehiculos livianos para lo que fueron diseñados.
Bueno es complejo el tema ya que por la gran diferenciación que hay en los cuerpos de este país los temas son mas particulares que generales.
Bueno en el caso del Cuerpo de Bomberos de Rengo VI región la unidad de rescate es un carro M180 con 3000 litros de agua del año 1993, cabe decir que el espacio con el que cuenta es mas que suficiente tanto para material de trauma como de extricación. En un despacho salen esta maquina y una unidad de agua de 4000 litros, en el cual van los voluntarios que prestan labores de apoyo y en caso de un incendio de abastecimiento ( si es que el siniestro fuera de magnitud como en el caso de un bus o un camión.)
hasta ahi todo bien, pero este cuerpo cubre unos 15 kilometros de la carretera 5 sur, por las deducciones que deben estar sacando no se llega inmediatamente al lugar del rescate, debido a esta situacion casualistica una ambulancia de rescate sería mucho mas necesaria para la primera intervención ya que son mucho mas rapidas.
Como ven cada cada cuerpo debe atender a una comuna diferente, en donde la estructura arquitectonica, de acceso y salida de la ciudad son diferentes, y el tramo de autopista que cubren.
Por eso cada cuerpo debe estudiar bien las unidades a adquirir como tambien las disponibles (...)
Bueno saludos a todos!
sebafireman6
21/07/2009, 20:54
Gozer:
Permiteme corregirte que los carros como el R-3 y R-6 son ambulancias tipo 9 rescue en Estados Unidos. Respecto a la implementación del R-6 vamos bastante bien, nos faltan cosas que no son tan trascendentales y que si tuvieramos que adquirir ahora ya, no tendríamos ningún problema en adquirirlo, por que los fondos están. Gracias por el interés y te invito a ver el carro como está actualmente cuando quieras :045:, de todas maneras me comprometo a subir fotos, ya que en este momento no ando trayendo la camara. Estamos topando solamente en el curso de RV.
Respecto a cual es el mejor vehiculo para rescate pesado, sin lugar a dudas...un urbano mayor hacia arriba, idealmente algo como el RX15, lamentablemente, las lukas no siempre están y ese es el gran punto de tope para todos.
Respecto a los vehiculos freightliner FL60 que se están haciendo muy populares en Chile no creo q sea un boom o una moda (en el caso de las unidades adquiridas en Maipú no lo es) si no que es un simple analisis de costo-beneficios. Les puedo comentar que un vehiculo de estos tiene motor cummins de 5900 cc 230 HP, caja de transmisión automática marca allison. Repuestos para el motor y la caja de cambios encuentras en todos lados. La seguridad es excelente, todos sabemos que un vehiculo "gringo" es mucho mas firme que uno europeo u oriental, los carros vienen equipados con cinturones de seguridad para todos sus pasajeros. Quienes piensan que los carros no tienen espacio están equivocados, la unidad de nuestra compañía tiene un volumen de carga en sus cajoneras exteriores de 3,49 mts3, e interiormente un volumen de carga de 1,07 mts3 de carga, lo que de manera total da una capacidad de carga de 4,56 mts3, (como referencia el urbano menor C1 tiene una capacidad de 3,33 mts3 y el urbano mayor C3 7,96 mts3). Respecto a la instalación de equipos generadores, nosotros tenemos un equipo de 4 kva. lo que permite alimentar focos o eventualmente una torre, y operar un equipo eléctrico de manera simultánea. De todas maneras si se considera insuficiente, podriamos realizar algunas modificaciones que nos permitirían sacar electricidad directamente del carro (de eso no tengo idea pero se que se puede:003:). Claramente el principal punto en contra es que no tienen estanque, pero hay varias unidades de rescate pesado que no lo tienen tampoco, como RX14, logicamente lo ideal sería tenerlo, pero si por problemas de espacio o diseño no se puede...de todas maneras en Maipú por lo menos R3, R5 y R6 que son las unidades de rescate que no tienen estanque, poseen un equipo IFEX que puede servir bastante en un amago de incendio. Referente a las escalas, bueno, no se ve esteticamente muy lindo, pero puedes incorporarlas al techo, como en todo vehiculo. Inicialmente yo era de los ferreos detractores de carro americano, prefería a ojos cerrados el C-1, pero hay una diferencia de millones notable, que se notan mucho cuando la plata te ha costado una enormidad conseguirla.
Ahora, clasificar un freightliner FL60 como unidad de rescate pesado creo que es mucho, no tienen el espacio suficiente para tanto material, pero como unidad de rescate, creo q esta muy bien.
saludos
El_Demonio
21/07/2009, 21:17
Lejos un carro con agua...
es mas las nuevas modificaciones que le hacen a los urbanos mayores solicitados para rescate practicamente son un asco, con 500 litros y una verdadera hidrolavadora montada, para mi no vale la pena esa porrada de millones que se cobra por aquellas maquinas sin un estanque y cuerpo de bomba
](*,) Rescate pesado una ambualancia??? por favor!!!!
Ahora me hago la siguiente pregunta, cuantas veces han asistido a un rescate en el cual se haya incendiado el vehiculo?
No sería menos gasto operacional disponer que los R que no portan agua tuvieran un IFEX o un par de extintores de 15Kg minimo?
Ahora hay muchos carros bombas que se utilizan como R, lo mejor es que si tiene agua que salga solo, para que mover mas cias. innecesariamente
eso
xaop
complementando lo que menciona termita9
creo que hay que ver varios puntos entre ellos el gasto de combustible al despachar otra unidad, quizas no es necesario en el lugar un B, o que pasaria si la unidad de rescate sale sin personal? tendriamos que ponernos en varios casos hipoteticos para poder tratar de entender las realidades de cada CB..
salud0o0os c0ordiales
El_Demonio Lejos un carro con agua...
es mas las nuevas modificaciones que le hacen a los urbanos mayores solicitados para rescate practicamente son un asco, con 500 litros y una verdadera hidrolavadora montada, para mi no vale la pena esa porrada de millones que se cobra por aquellas maquinas sin un estanque y cuerpo de bomba
Estimado El Demonio.... cuales son esos urbanos modificados??? donde están???
No lo había escuchado antes por eso la consulta.
Saludos a todos
El_Demonio
21/07/2009, 21:52
Osorno, Puerto Montt por ejemplo
se de otros, pero no recuerdo de que ciudades
Ahhh.. no se lo de Osorno, pero al menos el UM de Puerto Montt, por lo que sé ellos lo pidieron sin estanque ni bomba. Los motivos técnicos que tuvieron para hacerlo no los manejo.
Gracias por la información.
Saludos a todos!!
Jack Morrison
24/07/2009, 19:50
Concuerdo con Temita9 y Sr_9, un carro de rescate debe de ser multifuncional, pongo el ejemplo de carros de recate como el R-9 de Ñuñoa.
un carro de rescate debe de tener agua, cosa que una ambulancia no posee, capasidad de llevar muchos rescatistas, contenedores apropiados para las herramientas propias del rescate, etc.
ejemplo: se despacha un RAmbulancia a un 10-4 y al llegar el vehiculo esta en llamas, que se hace pedir un carro de agua, sierto? al despachar 2 o mas unidades a un rescate estamos gastanto recursos innecesariamente(petroleo), cosa que se puede evitar teniendo un carro apropiado para las labores a realizar.
ademas el diseño de una ambulancia no esta hecho para llevar material de rescate por mas que lo modifiquemos compartimientos, si la ambulancia llega un dia chocar los voluntarios pueden quedar con un hacha incrustada o aplastados por el generador de las herramientas.
dejemoslo a criterio ya que como lei en un post por 20 millones se compra la ambulancia y por otros 20 se equipa para rescate, en cambio solo el carro de rescate puede costar 40 palos.
no todos los cuerpos poseen los medio como para comprar un carro de rescate.
tridente
21/09/2009, 20:53
Ahhh.. no se lo de Osorno, pero al menos el UM de Puerto Montt, por lo que sé ellos lo pidieron sin estanque ni bomba. Los motivos técnicos que tuvieron para hacerlo no los manejo.
Gracias por la información.
Saludos a todos!!
Por que UM de Puerto Montt es para rescate y lo pidieron sin estanque por que como son los de la cuarta capaz que lleguen a pitonear a los incendios.
Por que UM de Puerto Montt es para rescate y lo pidieron sin estanque por que como son los de la cuarta capaz que lleguen a pitonear a los incendios.
Jajaja.. Ok... S/C
y con este modelito como quedan
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3248658pumpers592.jpg
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3248663pumpers597.jpg
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3248672pumpers595.jpg
Crazy_Bits
22/09/2009, 11:03
esta bueno el modelito...
alguien tendra los datos tecnicos.
felipe46
22/09/2009, 12:56
Yo en lo personal creo que una ambulancia, siempre sera ambulancia no carro de rescate, sobre el agua , es relativo eso si no creo que sea la mejor opcion un ifex yaque si ahy una persona atrapada y se prende un auto , pobre del paciente. vamos a empeorar su condicion , claramente tiene que salir una bomba con un carro de rescate
Las unidades que combinan ambulancia con rescate o ambulancia con bomba cada vez se hacen mas comunes.
Las razones, el costo de operacion tanto por el numero de personal como tambien la mantencion y operacion.
Por otro lado, estas unidades son ideales para brigadas privadas de empresas ya que con 1 sola unidad pueden resolver las necesidades de transporte de pacientes y de rescate o combate al fuego.
http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3251683crimson1-002.jpg
http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3251689crimson1-011.jpg
http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3251693crimson1-013.jpg
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3251702img1437.jpg
Bomberito
22/09/2009, 19:20
Me adhiero al ultimo post, siempre he querido algo como el RH-1 pero con un poco de agua y una pequeña bomba, pero no hidrolavadora como las que vienen en las unidades que entregan...
[/URL][URL="http://img9.imageshack.us/i/thump3248658pumpers592.jpg/"]http://img9.imageshack.us/img9/8844/thump3248658pumpers592.jpg (http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3248672pumpers595.jpg)
http://img32.imageshack.us/img32/9362/thump3248672pumpers595.jpg (http://img32.imageshack.us/i/thump3248672pumpers595.jpg/)
me gusto el modelo de esa unidad, pero otra marca... he escuchado muy malos comentarios de E-one, o de su representante en Chile...
Pero ese modelo esta buenisimo...
saludos
tema muy complejo pero a mi parecer es mejor una ambulancia amwericana de pref tipo lll mayor espacio material guardado en buen espacio sin mayores adaptaciones a diferencia de un carro bomba el cual no fue diseñado para estos trabajos, material amontonado, modificaciones de ingenieria made in chile, voluntarios apretados en la cabina..sin duda la ventaja es la de posee una bomba y una buena capacidad de agua inexistente en las ambulancias pero para rescate vehicular, vertical entre otros me kedo con ambulancia
tema muy complejo pero a mi parecer es mejor una ambulancia amwericana de pref tipo lll mayor espacio material guardado en buen espacio sin mayores adaptaciones a diferencia de un carro bomba el cual no fue diseñado para estos trabajos, material amontonado, modificaciones de ingenieria made in chile, voluntarios apretados en la cabina..sin duda la ventaja es la de posee una bomba y una buena capacidad de agua inexistente en las ambulancias pero para rescate vehicular, vertical entre otros me kedo con ambulancia
pd: todo en uyn contexto ceñido a la realidad chilena y por sobre todo a la realidad de regiones.