Ver la Versión Completa : claves de comunicacion
quiero saber cuales son las claves de algunas cuidades debido a que todas las cuidades tienen distintas claves y saber cuales son ayudara en caso de cualquier emergencia
y cuales son mejores
tienen que haber claves a nivel nacional?
o solo mejor por cuidad?
si el tema esta en mal lugar pido que lo cambien porfa
mira.
no se si ere chileno o estas en nuestro pais diego
pero..
en chile no hay claves nacionales, sino que cada cuerpo de bomberos adopta las claves
aca generalmente hay dos tipos de claves
las del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso y las del Cuerpo de Bomberos de Santiago
has un par de dias me entere que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt trabajaba con otro tipo de claves
bueno generlamente casi la mayoria se rige por las calbes del cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS)
pero cada cuerpo de bomberos es autonomo y si quiere puede inventar su propio sistema de claves, es mas antes de que nosostros adoptaramos las claves del CBS teniamos las propias
sobre de caules son mejores no he tenido la oportunidad des estar ni en puerto montt ni en valparaiso por lo que conosco la que usamos nosotros y este es un tema aparte, hay muschos pos relacionados que mi s claves son mejores, no que estas otras son mejores etc etc
yo creo que las claves debieran ser a nivel nacional, pero adecuandose a la realidad de cada region y ciudad, Chile es un pais largo y angosto no existen las mismas emergencias en todos lados
El_Demonio
07/11/2007, 00:01
aca en Osorno, nos regimos por las de Santiago.. no se si es del consejo de comadantes o algo asi era o claves metropolitanas o parafernalias
pero adaptando algunas claves segun nuestra realidad
memistico
07/11/2007, 00:15
en Arica lo mismo....nos regimos por las metropolitanas
verdugo CBPA
07/11/2007, 09:23
Por estos Lados, usamos las del consejo metropolitano de comandantes, a mi parecer al igual que el tema de los uniformes creo que debiese ser idem en todo nuestro largo pais, somos a diferencia de otras instituciones de emergencia como samu, carabineros o la pich, que si nos cambiamos de compañía tienes que cambiar de uniforme, si te cambias de ciudad cambias de uniforme y de claves, en cambio al carabinero de Punta Arenas lo mandan a Puerto Montt y con suerte se demora dos dias en adapatarse porque tienen el mismo sitema a nivel nacional.
Paz.
mira.
no se si ere chileno o estas en nuestro pais diego
pero..
en chile no hay claves nacionales, sino que cada cuerpo de bomberos adopta las claves
aca generalmente hay dos tipos de claves
las del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso y las del Cuerpo de Bomberos de Santiago
has un par de dias me entere que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt trabajaba con otro tipo de claves
bueno generlamente casi la mayoria se rige por las calbes del cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS)
pero cada cuerpo de bomberos es autonomo y si quiere puede inventar su propio sistema de claves, es mas antes de que nosostros adoptaramos las claves del CBS teniamos las propias
sobre de caules son mejores no he tenido la oportunidad des estar ni en puerto montt ni en valparaiso por lo que conosco la que usamos nosotros y este es un tema aparte, hay muschos pos relacionados que mi s claves son mejores, no que estas otras son mejores etc etc
yo creo que las claves debieran ser a nivel nacional, pero adecuandose a la realidad de cada region y ciudad, Chile es un pais largo y angosto no existen las mismas emergencias en todos lados
compandres soy chileno y vivo en valparaiso
llevo 6 años en una bj
solo queria saber
por que cada cuidad tienen distinta forma de despachar
y solo queria saber cuales eran
nada mas
en buena sii
fireman440
07/11/2007, 17:26
Aca en San Antonio hasta hace unos doce años se usaban las claves de Valparaiso, pero ahora se utilizan las metropolitanas.
Aunque a mi opinion son mas convenientes las de Valpo, porque son menos y mas comodas.
En iquique igual tenemos las mismas que en santiago...
alguien puede colocar las claves metropolitanas para saberlas y ver como son????????
Felipe09
07/11/2007, 21:18
alguien puede colocar las claves metropolitanas para saberlas y ver como son????????
http://www.bomberos.cl/bibliote/claves.htm
Creo que en el CBS se agregaron algunas, debido al nuevo sistema de despacho. Porfavor corregirme de estar equivocado.
Saludos
Arere
Felipe09
07/11/2007, 21:22
Continuación:
http://www.bomba18.cl/articulo1/__octubre06/nuevo_sistema_despacho.htm
Saludos
Arere
Zapador1972
07/11/2007, 21:26
En iquique igual tenemos las mismas que en santiago...
pero con algunos cambios como por erjemplo
H = cuartel
MP = unidad hazmat
R = ayudantes de comandancia
I = inspectoresde comandancia
K = capitanes
C = comandantes
J = oficiales generales
Delta = directores
Alfa = ayudantes
0-12 en direccion a
0-13 conforme
0-14 presentarse en
10-7 apoyo a samu
10-13 llamado a puerto
10-14 llamado penitenciario
12-11 cuartel X sin energia electrica
creo que eso es todo
En la provincia de Ñuble casi todos utilizamos las claves metropolitana
bombero149
07/11/2007, 22:55
En la Provincio de Valparaíso contamos con las mismas clave, se han hecho algunas pequeñas modificaciones, pero en general no afectan a la comunicacion entre las comunas de la provincia.
No voy a adjuntar todas las claves pero en la web de C.B Valparaiso las podras encontrar, tambien en la www.undecima.cl
Saludos cordiales;
en mi opinion prefieros las de valpo
mas menos y son mas facil
las de santiago teni q decodificar too
en cambio aca no
FORESTAL4
08/11/2007, 21:52
En el litoral central usamos las del CBS.....pero hay algunos que necesitan con urgencia repasarlas pues las usan tarde mal y nunca y cuando lo hacen la kgan.
cual es mas comoda
porteñas o santiaginas?
fireman440
20/11/2007, 22:42
Para mi gusto, las de valparaiso.
Porque son menos y cumplen mejor la funcion.
En las claves metropolitanas hay ciertas claves que casi ni se usan, por no decir nunca.
Creo que son mejores las normalizadas del consejo metropolitano. es menos blabla Ej:
RM: 10-0 direccion B-1 B-24 Q-9 M-13
V : Clave "1" direccion sector x avansan unidades U21 U32 U123 U83
es un pequeño ejemplo yo vivi un año en la Quinta region y les prometo que puse todo de mi parte pero no pude no logre enchufarme con esas claves, las respeto 100 trato de llevar un torpedo de ellas cuando viajo y pasa el problema.
fireman440
21/11/2007, 09:38
Yo solo este año que tengo las frecuencias de valparaiso y viña y no me costo mucho acostumbrarme a ellas.
No son tan complicadas.
e leido las claves de Valparaiso pero me quedo con las claves de la RM, aparte que son las que se usan en mi cuerpo encuentro que son mucho mas practicas al momento de utilizarlas, hay menos problemas de entendimiento pronunciando numeros que letras y en el caso de las unidades sabes altiro de que tipo de unidad se trata (B,M,F,C,K,R,Q,J,Z,BX,RX,G,H,S). esas son las 2 grandes ventajas que veo de las claves de la RM sobre las claves de Valparaiso.
BOMBERO C.B.L.S
21/11/2007, 11:10
En serena se ocupan las del consejo metropolitano, osea santiago.
Prefiero las del Consejo Metropolitano.
Saludos.
panxo6ta
22/11/2007, 08:45
para corregir a el amigo JC
V : Clave "2" Los pinos parcela 6 Unidad 51 14:15....
y eso es todo el despacho
V : Clave "1" Libertad con 8 Norte Unidades 42 y 32 20:30
eso son los despachos cortos y presisos
(clave 2 Forestal... clave 1 Estructural)
no son tanto jaleo es solo cosa de costumbre....
saludos
Harold Flake
22/11/2007, 13:17
yo llevo un tiempo como bombero en santiago, y me ah costado un mundo adaptarme a las nuevas claves, creo que las de valparaiso son mucho mas practicas y mas faciles de aprender, aparte de que fue bombero por 2 años en un cuerpo de la V region.
Bombero de corazon
22/11/2007, 13:26
Nosotros en Quilpue, Provincia de Valparaiso, ocupamos claves provinciales, y a proposito, ¿Quien me puede mandar las claves de Valparaiso y Viña?, ya que han hecho modificaciones y hay que reflejarlas en Quilpue si es el caso.
Gracias.
Fire_conce2
03/11/2008, 23:11
hola quien se sabe las frecuencias de:
florida
quillon
bulnes, cabrero
yumbel, coelemu
huepil, y yungay
Fire_conce2
03/11/2008, 23:13
por fis..
de ñuble..
por q me compre una pro2150 cuando viajo para
esos lados..
me gusta escuchar las centrales..
para poder ir en ayuda de los colegas..
alexishummo
04/11/2008, 11:31
Se recomienda leer antes de hablar...
El consejo de comandantes de RM acordó hace mucho lo siguiente:
http://www.bomberos.cl/bibliote/claves.htm
Estimo que deberia existir claves iguales para todo el territorio nacional ampliando el criterio de la denominacion de las emergencias y las otras codificaciones (se usarán según la ocación). ¿Qué emergencia cubierta por bomberos no ocurriría en la Metropolitana que si ocurra en Valdivia, Arica o Punta Arenas por ejemplo?.
No se cual es la mejor, pero sé también que la opinion pasa por un tema de acostumbramiento en el uso de las claves por eso los de Valpo las consideran comodas igual que los de Santiago consideramos acertivas las nuestras....pero cuando los de Santiago vamos a Valpo. simplemente no cachamos ni una....quizas el tema alfanúmerico nos pasa la cuenta.
A todo esto ¿para qué sirve el consejo de comandantes de RM? con respecto al uso de las claves para la region metropolitana estas fueron definidas pero resulta que el CBS cambió la nomenclatura...¿?
Alguna opinion al alcance ...!!! gracias