PDA

Ver la Versión Completa : MES DE MARIA !!!!!

ignacio
07/11/2006, 17:48
YA CHIQUILLOS DESDE MAÑANA EMPIEZA EL LLAMADO MES DE MARIA, EL QUE NO SABE LO QUE ES NO ES BOMBERO. PERO LO EXPLICO IGUAL, EL MES DE MARIA ES UNA TRADICION EN CASI TODAS LAS COMPAÑIAS A NIEVEL NACIONAL, EN EL QUE SE "EVALUA" EL ACTUAR DE NUESTROS OFICIALES TANTO DE COMANDANCIA COMO DE COMPAÑIA, SE DETERMINA SI MERCEN SEGUIR MANDANDONOS PARA EL PROXIMO AÑO O DE LO CONTRARIO SON CAMBIADOS EN LA REUNION PARA ELEGIR OFICIALES DEL 8 DE DICIEMBRE. EN ESTE MES DE ESTUDIA LA POSIBILIDADE DE INCORPORAR A ALGUN VOLUNTARIO JOVEN EN EL MANDO DE LA COMPAÑIA, ALGUNOS TENIENTES SE VEN COMO CAPITAN Y LOS ACTUALES CAPITANES SE PONENE MAS SIMPATICOS Y NO RETAN TANTO, QUE PIENSAN DE ESTO?, ES BUENO EL LLAMADO CAMBULLON, O SE DEBE DEJAR A LA LIBRE ELECCION DE CADA UNO EN EL SALON DE HONOR DE LA RESPECTIVA COMPAÑIA?

CHARLY6
07/11/2006, 18:01
a mi modo de pensar los cambullones siempre tienen que existir por que varios piensan mas que uno y si tu no lo haces los otros lo hacen asi que es la ley del ojo por ojo diente por diente, ademas, siempre son entretenidos por que evaluas a que vando te vas y todo depende de lo que ofrece cada uno.

sombra
07/11/2006, 18:03
igual es bueno pereo deberia hacerse esta "evaluacion" a mitad y fin de año, ademas siempre son las guardias las que ganan con el mes de maria o no

CHARLY6
07/11/2006, 18:05
LOS VANDOS SIEMPRE SE DIVIDEN ENTRE HONORARIOS Y GUARDIA

peuco 69
07/11/2006, 18:05
Ignacio:
Buen tema, En mi cuerpo no se llama mes de Maria, Es un mes dedicado al analisis, el estudio profundo, la Instroppeccion de Nuestro oficiales, su autocritica, es todo un periodo de evaluacion y calificaciones. Estas actividaes no las desarrollamos en el cuartel, si no en una picada acompañadas de "pichangas, chorrillanas, asado a la olla vino tinto y piscolas, todo esto pagado por los oficiales mal evaludaos que quieren comprar nuestras conciencias y votos, lo psasmos muy bien y al fianl votamos por los mejores.....para ponerse, digo yo....Esto parece mas conocido nacionalmente que tu mes de maria...

Seijuro-Hiko
07/11/2006, 22:47
SI, es el mes de los asados, los apretones de manos, los abrazos, los "si tu vas, yo voy", las palmaditas en la espalda, las disculpas, es un mes bien amable y muy tratable con los demas bomberos, tambien aprovechas de conocer mejor a los bomberos que no van mucho a la compañía... Es un mes bien bonito xD

CHARLY6
07/11/2006, 22:58
ESA FRASE"SI TU VAS YO VOY" ES MUY TIPICA EN ESTE MES Y MUY BUNA POR QUE LLEGANDO EN EL MOMENTO DEL KIUBO, Y TE FUE MAL LO LANZAS Y NO VA

ignacio
08/11/2006, 08:37
asi es amogazos, es el mes en que uno come gratis, en el soborna a los que quieren ser capitan, es un mes relajado, andan todos ligth, no te retan, son todos amigos tuyos, podi llehgar un poc tarde a la guardia, conoces viejos que pensabas que ya se habian muerto, jejeje en fin, es un mes interesante en los bomberos, deberis hacerse por reglamente, el problema es que no siempre es de camaraderia, y hay veces en que los bandos se ponene bravos y quieren a toda costa sacar a sus oficiales para el proximo añ{os, haciendo comidad fuera del cuartel, en la casa del enemigo del actual oficial, en un restorant, y en algunas ocaciones te enteras llegando a tu cuartel cuando un chupe te pregunta: y fuiste ayer al cambullon?, y tu quedai marcando ocupado.. y preguntai, ahhhh la ura y a quien llevan?

cross12
08/11/2006, 09:46
aproposito de mes de maria el otro dia vi en el cuartela a.... jajajajaj

xispa
08/11/2006, 09:55
es verdad eso de q se dividen los honorarios y las guardias perodeveria existir sanamente ya q en algunas compañias parece mas una caza de cabeza de los mas debiles y el q cuenta con mas votos gana y sin preocuparce x el verdadero servicio.....

xispa
08/11/2006, 09:57
lo q se me quedo es q hay gente q privilegia los intereses personales x el cargo y no los intereses de la compañia... es facil tener la mayoria pero de q sirve si llegando al servicio quedamos detenidos??????

relincho
08/11/2006, 10:04
en fin muchachos en este mes nos beneficiamos los guardianes o nooo :twisted:

xispa
08/11/2006, 10:05
eso esta claro pero hay q saber como hacerla

relincho
08/11/2006, 10:11
pero sabes q uno puede llegar mas tarde en fin lo pasamos muy bienn jee este mes subimos varios kilitos asistimos a misas negras tomamos gratis en pub carreteamos por eso digo yo grande el mes de maria :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

xispa
08/11/2006, 10:12
siempre viendo el lado de la maldad..... ojojojoj

KUGART
08/11/2006, 11:10
En mi cia, se hablan las cosas clarito, el concepto de cambullon somos todos, en el living del cuartel discutiendo , preguntando y proponiendo. Pero al menos para nosotros la linea la fija el proximo capitan, el dara apoyo claro a la gente con que quiere ir. si finalmente el trabajo de la oficialidad debe necesariamente ser de equipo

Seijuro-Hiko
08/11/2006, 11:20
que bueno que se lleve asi tu compañia, ojala todos fueramos asi. un punto a analizar en este mes de maria, es que es mas notorio en proporcion a la cantidad de bomberos que hay por compañía, porque ahi se pueden ver 3 o mas generaciones marcadas (años de servicio entiendase), existen los bomberos que tienen intereses propios para ser oficial, o hay grupos de bomberos que tienen intereses propios y sacan a un oficial, en fin.... no se...

cross12
08/11/2006, 15:09
con respecto a este mes, ojala salgan cosas valorables de los octuales oficiales, y si no ver con mucha altura de mira los posibles candidatos para el 8 de diciembre, pero lo mas importante de todo es el trabajo q se pueda concretar con la oficialidad 2007, conseguir mas recursos mas capacitacion mas union al interior de las cias....

Ojala se de esto estos la CB de pais

mr_5im
08/11/2006, 15:25
IGNACIO...BUEN NOMBRE..PERO DUDO QUE SEA NOMBRADO DE ESA MANERA A NIVEL NACIONAL...EN FIN...

ES INEVITABLE EVALUAR A LOS OFICIALES, SE HACE DESDE ENERO A DICIEMBRE, CADA UNO SABE LA CAPCAIDAD QUE TIENE O NO TIENE UNA PERSONA, AUN ASI, SIGUE SIENDO UN COMPAÑEROD E BOMBA Y DE IDEALES, ENTONCES..SERA TAN NECESARIO PREPARARLE LA CAMA O ASERRUCHARLE EL PISO??

YO SOY DE LOS QUE DICE LO QUE PIENSA A LA CARA, AL DIRECTAMENTE INVOLUCRADO. NO ME PRESTO PARA MESES DE MARIA O NADA PARECIDO...CUANDO SE ES DESLEAL CON LOS OFICIALES, SE ES TAMBIEN CON LA COMPAÑIA..

SALUDOS

guardian12_CBS
08/11/2006, 15:39
hola a todos primero un saludos a mis camaradas,y dar mi opinion referido a este tema, bueno yo encuentro muy simpatico este nombre que se le da a este periodo de relexion de analisis y no me refiero a lo espiritual, a los que conocemos del tema saben la importancia de este mes o acaso han escuchado hablar del casco de los 11 poderes ese que quita todos los males a sus postulantes jajaja bueno en fin esperemos que sea para mejor chao...

cross12
08/11/2006, 15:43
VERDAD Q EL CSACO DE LOS 12 PODERES QUITA TODOS LOS MALES POR LO MENOS EN MI CIA
JAJAJAJAJA
DEBE SER EL COLOR ROJO LO QUE AYUDA
JAJAJAJAJAJA :D

ignacio
09/11/2006, 11:43
mr_5im no entendi lo de mi nombre, a nivel nacional???, en fin aceptable tu opinion.. :D

Osorno_1
13/11/2006, 09:34
El mes de maria... primera vez que lo escucho de esa manera... da un poco de risa la actitud de algunos señores voluntarios en ese mes... el punto culmine en osorno se desarrolla alrededor del 20 de noviembre (por esa fecha aca se celebra el dia del bombero) y por lo general ahi empieza el atado final... donde todos son amigos de todos, donde te abrazan gente que por la espalda alguna vez te criticaba... en fin, en la cia no es tan pesado el proceso, pero no falta el personaje medio mediocre (en su vida privada) que su unica meta de la vida es ser oficial de bomberos y se pelea por quedarse en el puesto y si lo sacas casi le dasarmas la vida...

En todo caso se pasa super bien... me ha tocado casi siempre estar en la guardia durante el mes y hemos subido hartos kilos y lavado bien el higado a cosata delos "candidatos" mientras hacen su campaña... es increible ver que tu lista de un servicio (un 10-8 julero tipo basurero ardiendo) llegan 15 o 20 a pasar lista cuando antes solo la guardia iba...

Bueno muchachos desde el exilio (toy suspendido) les saludo en este mes y no subire de peso.. jajajjaa

Ahhh en mi compañia el reglamento prohibe suspender voluntarios desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre (como habran sido los cambullones antes que tienen que poner ese articulo) :twisted:

Osorno_1
13/11/2006, 09:39
Ahhh oye won de relincho... de ahi nos vemos y acuerdate de contar coo salio el cambullon este año...

Desde el exilio Osorno_1 (140 aunque no se si ese es mi numero aun)

JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

(inviten a algun cambullon... me las voy a dar de operador politico ya que cache que esos wn la mueven)

relincho
13/11/2006, 19:13
de mas q si osorno1 este sabado ay una misa negra te cotare q 2 y 3 de la cia se van no quieren el resto va igual la movida va en la puerta ya ahi nomas saludos tu sabess :twisted: :twisted:

miguel2006
14/11/2006, 11:56
En realidad es un mes light todos son tus amigos aunque se allan puteado todo el año y es mas algunos parecen politicos ya que ofrecen muchas cosas por tu voto, y me parece pesimo que prime lo personal por sobre el servicio para mi deberian estar en los puestos la gente mas capacitada pera brindar un buen servicio y no el mas amigo para pasar un buen año. Pero en fin estamos en chile y como se dice por ahy "es lo que hay no mas "

Bull2007
14/11/2006, 14:22
Lo bueno que en este mes Empiezan los pastelitos los desayunos de los dias domingo y los famos asados de los Viernes por la noche..

saludos

Sócrates
15/11/2006, 11:25
Muuuuuuyyyyyy buen tema: en mi Cuerpo las elecciones de Oficiales Grales. son cada dos años, las Cías. es anual, afortunadamente este año los "paquetes" se deben armar sólo en las cías., en el Cuerpo a estas alturas del 1er año del período, algunos Oficiales Generales todavía andan pagando favores políticos (votos), y en época de campaña (el otro año menos mal), aparecen carros bomba fantasmas saliendo sin reportarse a la Central rumbo a cuarteles distantes, a altas horas de la noche, ¿ a qué?, aumenta la cantidad de "servicios especiales" y otros, ja,ja,ja

cross12
15/11/2006, 11:41
QUE PASA EN MI CIA AUN NADA DE ASADOS, NI TRAGUITOS TAN LENTOS... PERO YA LOS QUIERO VER EL 8 HACIENDO LOBBI A ULTIMA HORA JAJAJA