Ver la Versión Completa : EL MEJOR BOMBERO ES EL CUARTELERO
FIRE MEN
06/11/2006, 21:50
ES ALGO QUE HE VENIDO PENSANDO HACE TIEMPO. CONDUCE, SABE EL PERFECTO ORDEN Y MANTENIMIENTO DEL MATERIAL MENOR, DESDE TIRAS HASTA AUTONOMOS, CONOCE COMO NADIE A SU MAQUINA, SABE CUANDO ESTA ENFERMA CON SOLO SENTIR EL SONIDO DEL MOTOR O LA TURBINA, LAS TRATAN COMO HIJOS, LAS CUIDAN Y LAS REGALONEAN.
EL CUARTELERO ES EL QUE VA A MAS LLAMADOS QUE NADIE, Y SI SALE SOLO (6-1) TIENE LISTO PARA CUANDO LLEGUEN LOS VOLUNTARIOS LA MAQUINA ARMADA A GRIFO Y LA ARMADA BASE LISTA.
CONOCEN A TODOS LOS VOLUNTARIOS (SICOLOGOS) Y ES EN ALGUNOS CASOS LOS QUE MAS AYUDAN EN INSTRUCCION A BRIGADIERES Y POSTULANTES,
TIENEN LOS CUARTELES RELUCIENTES Y SON ABNEGADOS Y FERVIENTES SERVIDORES DE SUS COMPAÑIAS.
SI BIEN ESTA VISION SE PUEDE VER EMPAÑADA POR ALGUNOS MALOS EJEMPLOS, PERO TODOS TENEMOS UNA MUY BUENA VISION DE NUESTROS CUARTELEROS.
UN SALUDO A DON GUSTAVO (ELMER GRUÑON) Y DON ALEJANDRO (don manzana) NUESTROS 1 Y 2 RESPECTIVAMENTE.
COMPARTAN OPINIONES ACERCA DE ESTOS HOMBRES.
CONCUERDOO COMPLETAMENTEE CON LO KE DICES LA VERDA KE PUEDE SER PERSONAL RETANTADOO PEROO EN MI CASOO ES EL MAS BOMBERO DE TODA LA COMPAÑIAA UCHAA TEEENGO UN MILLON DE PALABRASS KE DEDICALESS ES KE MI CUERTELEROO ES SECOOO HACEE COSAS QUE NIUN OTRO CUARTELEROO DEL CUERPO LAS HACEE ADEMAS UBOO UN TIEMPOO EN KE NO LO DEJABAN SALIR POR ESO DE LOS TURNO EL AGARRAB SU MAKINA Y SALI A LOS INCENDIOOS Y NO LE IMPORTABA EL SOLO LE IMPORTABA AYUDAR EL CONOSEE AA CADAAA UNOO DE LOS BOMBEROS MMM " TIENE UNA PRESION PARA CADA UNO DE LOS BOMBEROSS
UNAA PERSONAAA CON LA KE SABES QUE VAS A LLEGAR PASE LO KE PASEE TENGOO MILL PALABRAS MAS DE ALAGOO PARA EL CUERTELERO DE MI COMPAÑIA KE LAS DAREE KE AHOR ANDO CORTO DE TIEMPOO ES EL BOMBERO KE MAS RESPETOO DE MI COMPAÑIAA JAJA
Segundino de Corazón
06/11/2006, 22:49
Comparto solo un poco lo que dicen. Es cierto que ellos conocen los carros como nadie, y todo eso, pero no olvidemos que es su trabajo hacerlo, si no, no debieran ser cuarteleros, obviamente.
Al igual que con los bomberos, no me parece correcto idolatrar a nadie, simplemente estamos todos ahí para hacer las cosas bien, ya sea como bombero, como cuartelero o como operador/a, en el caso de los(as) centralistas. Cada uno en su función es importante, pero de ahí a rendir pleitesías, no me parece.
Conozco cuarteleros que son super ubicados, como el cuartelero de mi CB (estamos todas las cías. en un solo cuartel), y también conozco cuarteleros que tienen "más patas que saco de arañas". Incluso hay uno que hasta maneja las cuentas de la Cía.
Rells... despues de haber desencriptado tu post... te felicito, me alegro que respetes a tu cuartelero....
ahora ojo... supongo que fire men es de stgo o ñuñoa?, por que en provincia no he visto muchos carros relucientes que digamos... y cuarteles ni hablar,,,,, en fin... opinando por lo que conozco, creo que el "Rosales" de stgo (ahora esta en la 5ta) es lo mas seco, fue bombero como 10 años de ñuñoa, y es el cuartelero rodante del CBS, todas las compañias quieren que se quede en ellas, pero la comandancia no lo suelta por que es de los pocos que se puede todas las maquinas del CBS (si es que no el unico) ademas es una gran persona, agradable, respetuoso, y bombero.... saludos para el
Segun tengo entendido Rosales se fuen en definitiva a la Quinta.
Pero finalmente y sin duda, los cuarteleros dan charla. Pero hay que cuidarlos, son leales y trabajadores, en la medida que se les respete.
firefighter_stgo
06/11/2006, 23:17
Fire Men eres un nono ¿?¿¿?¿?
parece que no era el unico en este foro....jaja se te olvido decir que gustavo no funciona sin su coca-cola jajajajjaa..
Ragc1546
07/11/2006, 09:16
Creo que puede ser el mejor bombero cuando en algun tiempo de su vida lo halla sido, pero también pueden ser la parte mala ya que ellos viven y practimente son los dueños de casa y por ende son los llevadores de los comentarios tanto buenos como malos y estos producen muchas veces grandes problemas, pero también son muchas veces los que mantienen la compañía en el sentido de que al estar activo la mayor parte del día la compañía acude a más emergencias y por ende los voluntarios comparten mucho mas tiempo y revatiendo un poco lo que dice Akron en todos lados existen diferentes tipos de gente asi que lo de manter los cuarteles y carros relucientes depende de quien este acargo de la compañía y quienes la integran, ya que mi casa no me gusta verla sucia y si esta así lalimpio, en una Compañía todos somos familia por ende todos tenemos que velar por nuestras cosas en nuestras casas.
En general de acuerdo con las opiniones.
Me gustaría agregar que los oficiales de cía y Cdcia deberían darle mas importancia a la instrucción de los cuarteleros, la mayoría (por causa de sus oficiales) lo único que saben de operar las bombas es que tirando el acelerador normalmente se tiene mas presió. Se les debería instrui muchísimo mas en cálculo de caudales y cálculo de pérdidas por roce.
Ojo, hay muchos que creen que lo máximo de ser cuartelero o maquinista es saber aspirar, pero la verdad es que eso es algo relativamente simple. El cuartelero está en todas y debiera ser capacitado para todas.
Los buenos oficiales tienen buenos cuarteleros, los malos oficiales juegan a la suerte de la olla.
Ambiorix
07/11/2006, 15:12
Cuartelero es cuartelero y bombero es bombero, como dice el cuartelero de mi bomba: "cuartelero a tus cuarteles" jejejee
Saludos pa Charly1
temucano
07/11/2006, 15:23
Estoy de acuerdo,
Creo que el mejor bombero, necesariamente tiene que ser bombero.
Y el mejor cuartelero, debe ser cuartelero, sino ¿¿como??
TEMUCANO:
Olvidas un detalle, los cuarteleros SON bomberos, ahora que sean voluntarios o no es otro cuento. Es un bombero pagado, por mucho que a algunos no les guste esa realidad.
temucano
07/11/2006, 16:09
Tienes Razón....
peuco 69
07/11/2006, 17:38
TEMUCANO:
Como es la cosa? a todos les encuentras razon, pareces juez de pueblo chico. El bombero es aquel que tiene su condicion legal , inscrito en una Compañia.El cuartelero es un profesiional de la conduccion y que realiza un trabajo de apoyo extraordinario y mal remunerado. Pero no es BOMBERO.....Eso que nos queda claro...
temucano
07/11/2006, 17:48
Tienes Razón...
Ja..ja..ja
Mauricio
07/11/2006, 19:27
Los cuarteleros son parte íntegra de la institución al igual que las y los operadores, son Bomberos que realizan una labor remunerada, pero que no se les reconoce como tales para salvar y resguardar los intereses de aquellos que creen que los Bomberos en Chile son todos Voluntarios.
y ojo... nuevamente olvidamos y confundimos la terminologia... BOMBERO es la persona que trabaja con Bombas, ya sean de succion o de evacuacion.... asique.... sin duda el CUARTELERO debe ser el mejor BOMBERO..... je...... je....... je
Cuartelero es cuartelero y bombero es bombero, como dice el cuartelero de mi bomba: "cuartelero a tus cuarteles" jejejee
Saludos pa Charly1
mm a mi parecer bombero no solo es el que esta inscrito en los rejistros de una compañia
mm es mucho mas ke esoo puede ser rentadoo y todo lo ke kieran yy llamarsele cuarteleroo pero muchos de ellos tienen un bombero dentro que no necesitan ser parte del registro de la compañia
en mi caso a mi cuarteleroo lo e vistoo esforsarse fueraa delo normal
lo e visto trabajar por bomberos fuera de su horario de trabajo y sin sueldo algunas veses
lo e vistoo pitonear en pekeños llamados
lo e vistoo salvar animales asustados por las llamas mmm
lo e vistoo enseñarle a los bomberos nuevos como ser bomberos
lo e visto cuidando a sus bomberos mm si con esoo no puede ser considerado bombero es un gran cuartelero jaja
buenoo nose yo creo que depende mucho que y como son los cuarteleros en cada compañia y cuanto sean parte de ellas ahi cuartelero que solo hacen su pegaa pero otros lo dan todo por bomberos
el_shesho
07/11/2006, 22:24
como dicen por ahi....."es su pega no mas po".....otra cosa distinta es que sea bueno en su trabajo pero que sea el mejor bombero...difiero un poquito
Segundino de Corazón
07/11/2006, 22:37
Exacto, me saco la cr**ta en lo que hago para ser el mejor, me esfuerzo al máximo para ser un mejor bombero, mi viejo se queda en la oficina hasta tarde sin ganar más de lo que gana siempre, mi vecino en sus ratos libres se dedica a hacer obras sociales....
En fin, todos estamos obligados a esforzarnos más en lo que hacemos, y los cuarteleros no deben estar ajenos a ello, pero de ahí a hacer homenajes, no lo creo conveniente. Soy partidario de los homenajes a bomberos, pero por hechos puntuales, como años de servicio por ejemplo, y se acabó.
Debemos ser claros y separar las cosas, la pega del cuartelero es una y la del bomberos otra, y tantos unos como otros estamos obligados a hacerlo de la mejor manera. Si yo me esfuerzo en mis estudios, no significa que merezca ser llamado profesor por eso.
Mauricio
07/11/2006, 22:49
Muchos hemos visto a estos hombres realizar acciones que van más allá de su "sueldo", por eso siempre los he considerado Bomberos. Por que ser Bombero es un trabajo, y como todo trabajo tiene responsabilidades y obligaciones, como todo trabajo, tiene momentos felices y otros amargos, como todo trabajo... la única diferencia es algunos son pagados y otros no, algunos, como los del personal de la junta, están sobre valorados y otros, muchos subvalorados, como los cuateleros y operadoras que nos cuidan y colaboran diá a día en cada llamado.
¿Cuál es la diferencia entre "la pega del cuartelero es una y la del bombero..."?
Porqué no reconocerlos como parte íntegra de nuestra Institución y llamarlos Bomberos?
Porqué no reconocer que esto ES un trabajo, no un hobbie... y que cumplir con atender las emergencias es una pega, con o sin sueldo, asi es que para todos es una obligación, con plata de por medio o no, el acudir a un llamado y que con eso estamos "haciendo nuestra pega no ma poh"...
Hello!!!
Yo quiero destacar a una persona que ya no está en nuestro cuartel, lo trasladaron a otro por alguna diferencias con voluntarios, pero creo que es el mejor cuartelero que ha tenido el cuerpo de bomberos de thno. sin desmerecer al resto, su nombre es Rodolfo Jorquera, él muchas veces llegó sólo a las emergencias y atacó los incendios mientras llegaban los voluntarios, y además nos enseñó a los que llegabamos, él fué un puntal fundamental para mi formación como bombero... :D
Karen
Bomberos Thno.
en cuanto a eso... habla bastante mal de tu oficialidad... mas aun tomando en cuenta que la capacitacion y formacion bomberil debe venir de ellos.. no de un cuartelero
VULCANUS
08/11/2006, 17:22
concuerdo plenamente con lo que dicen, el cuartelero de mi cia, es una exelente persona y es , lamentablente, mas bombero que muchos voluntarios que conosco, a lo largo de Chile. grande los cuarteleros
en cuanto a eso... habla bastante mal de tu oficialidad... mas aun tomando en cuenta que la capacitacion y formacion bomberil debe venir de ellos.. no de un cuartelero
jaja aumuchas cosas uqe no te las puede enseñarr un curso de comandancia yy esos tipos de capacitacion ahi cosas qeu se aprenden con la experiancia a eso voy yo
yo creo que tu cuertelero solo hace su pega yy no se liga mucho con bomberos por esoo tu lo ves asii oo no as sabidoo apreciar lo ke tienes muchos son años de experiencia
oo por ser cuartelero lo discriminas diciendoo ke nos es capas enseñarr a ser bomberoo mmmm feoo es esoo pues
TE INVITO A CONOSER MUCHO MAS A TU CUARTELERO yy NO tomarlo solo con un chofer que limpia carros que no te puede enseñar nada COMO CREO QUE LO VES
Comparto lo de Ambiorix, El cuertelero aun que se relaciona con lo bomberil, es cuartelero, y el bombero sera siempre Bombero. No combinar manzanas con peras, aun las dos sean frutas.
Mauricio
09/11/2006, 09:44
Perfecto, pero quiero pero me gustaría leer el argumento de la diferencia... o este otro más de los cuentos de fe de la religión Bomberilesca, donde las cosas son asi no más, por que si y por que simepre han sido así y siempres lo serán, por que dios me lo dijo en un sueño y los que no están de acuerdo tienen que ser quemados en la hoguera???...
Siempre me enseñaron que es de apocados tratar de destacarse frente a alguien que consideramos que no está a nuestra altura, ¿porqué tanta mala onda con los bomberos pagados de Chile, o sea los cuarteleros?.
Ambiorix
09/11/2006, 12:23
en cuanto a eso... habla bastante mal de tu oficialidad... mas aun tomando en cuenta que la capacitacion y formacion bomberil debe venir de ellos.. no de un cuartelero
jaja aumuchas cosas uqe no te las puede enseñarr un curso de comandancia yy esos tipos de capacitacion ahi cosas qeu se aprenden con la experiancia a eso voy yo
yo creo que tu cuertelero solo hace su pega yy no se liga mucho con bomberos por esoo tu lo ves asii oo no as sabidoo apreciar lo ke tienes muchos son años de experiencia
oo por ser cuartelero lo discriminas diciendoo ke nos es capas enseñarr a ser bomberoo mmmm feoo es esoo pues
TE INVITO A CONOSER MUCHO MAS A TU CUARTELERO yy NO tomarlo solo con un chofer que limpia carros que no te puede enseñar nada COMO CREO QUE LO VES
ufff, vamos por partes, primero te invito a aprender a escribir un poco mejor porque me demoré bastante traduciendo tus letras, segundo te cuento que a mi cuartelero lo conozco muy bien y le tengo mucho cariño, nadie como el (y conozco muchos cuarteles de Tocopilla a Quellón) cuida las bombas como el, y la manera en que mantiene las reliquias es impresionante, los box siempre impecables, y el cariño con el que nos trata es notable, pero su trabajo no es el mismo del bombero, y en su función (mantener el cuartel, conducir la bomba) es el mejor, pero la función del bombero es distinta,
cuartelero a tus cuarteles
el_shesho
09/11/2006, 19:14
:?: :?: :?: YO SERIA EL MEJOR CUARTELERO SI UN DIA DEJO MI CUARTEL SOPLADO POR INICIATIVA PROPIA?????????......CADA UNO EN SU PEGA, HE TENIDO UN PAR DE TRABAJOS EN MI VIDA Y NUNCA ME HAN HOMENAJEADO POR HACER MI PEGA BIEN, A LO MAS ALGUNA VEZ SE ME DIO LAS GRACIAS POR SOBRESALIR ENTRE MIS COLEGAS....PERO DE AHI A DECIRME KE ERA MEJOR KE MIS JEFES.....NUNCA.......
en cuanto a eso... habla bastante mal de tu oficialidad... mas aun tomando en cuenta que la capacitacion y formacion bomberil debe venir de ellos.. no de un cuartelero
jaja aumuchas cosas uqe no te las puede enseñarr un curso de comandancia yy esos tipos de capacitacion ahi cosas qeu se aprenden con la experiancia a eso voy yo
yo creo que tu cuertelero solo hace su pega yy no se liga mucho con bomberos por esoo tu lo ves asii oo no as sabidoo apreciar lo ke tienes muchos son años de experiencia
oo por ser cuartelero lo discriminas diciendoo ke nos es capas enseñarr a ser bomberoo mmmm feoo es esoo pues
TE INVITO A CONOSER MUCHO MAS A TU CUARTELERO yy NO tomarlo solo con un chofer que limpia carros que no te puede enseñar nada COMO CREO QUE LO VES
ufff, vamos por partes, primero te invito a aprender a escribir un poco mejor porque me demoré bastante traduciendo tus letras, segundo te cuento que a mi cuartelero lo conozco muy bien y le tengo mucho cariño, nadie como el (y conozco muchos cuarteles de Tocopilla a Quellón) cuida las bombas como el, y la manera en que mantiene las reliquias es impresionante, los box siempre impecables, y el cariño con el que nos trata es notable, pero su trabajo no es el mismo del bombero, y en su función (mantener el cuartel, conducir la bomba) es el mejor, pero la función del bombero es distinta,
cuartelero a tus cuarteles
TE escribire con mas calma ahora que tengo un poco mas de tiempo mira tu mismo dices que es el mejor conduciendo y limpiando carros tu vicion no es mas amplia tu solo lo vesss como ke un cuartelero limpia yy conducee solamente no te fijas mas ayaaa mm mm no creooo ke te pueda hacer cambiar tu vicion hasta kee conoscas bien lo ke hace tu cuarteleroo buenoo puede que donde vives tuu sea asii, pero aca es lo contrarioo yy si fueras de mi bomba te darias cuenta. mmm buenoo cada uno ve a su cuarteleroo komo kiere para mi es un ejemplo para tii un simple cuarteleroo
lo ke nosee ke sii tu lo diferencias por el echo que le pagen ? si es por esoo los bomberos de otras localidades del mundoo no son bomberos tampocoo si es por ke les pagan
Los invito a revisar www.cuarteleros.cl
Ambiorix
10/11/2006, 16:11
A ver rells, las cosas como son, yo no estoy menoscabando a nadie, tu estas interpretando algo y de muy mala manera, por lo demás es tu visión y no tengo porque cambiarla, mi opinión fué bastante clara si tu no puedes interpretarla de la manera que intenté hacerla bién, ya e stu problema. Por otro lado te invito a corregir tu ortografia y no repetir tanto las letras, eso hará mas facil leer tus post
A ver rells, las cosas como son, yo no estoy menoscabando a nadie, tu estas interpretando algo y de muy mala manera, por lo demás es tu visión y no tengo porque cambiarla, mi opinión fué bastante clara si tu no puedes interpretarla de la manera que intenté hacerla bién, ya e stu problema. Por otro lado te invito a corregir tu ortografia y no repetir tanto las letras, eso hará mas facil leer tus post
mm disculpa por no ser tan letrado como tu ...!!! yaa qu e me estas invitandoo a mejorar mi s posts pronto ire a tu casa a que me des clases yy de paso te enseño a no mirar en menos, subestimandoo a un cuarteleroo (bombero rentado) ........ bueno son viciones distintas no te voy a cambiar tu idea yy tu no me cambiaras ami asii que finalicemos esta combersacion entre los 2 cada uno tendra su posicion
lo unico que dire a Rell, es que si tu cuartelero es realmente un ejemplo ara ti, te recomiendo que los veas cuando escribe las planillas de mantenimiento del carro, las de gasto de combustible, etc... para ver si asi te apiadas del resto del mundo y comienzas a escribir como ser humano.
-----------------------------------------------------------------------
sobre la web de www.cuarteleros.cl jejeje encontre una foto hecha por un conocido jojoo
el carrito enchulado, del metropolitano sur, el B-2 (ex B-2 de la Cisterna) a ver quien lo pilla jejeje (http://www.cuarteleros.cl/fotografias_carros.php)
saludos
lo unico que dire a Rell, es que si tu cuartelero es realmente un ejemplo ara ti, te recomiendo que los veas cuando escribe las planillas de mantenimiento del carro, las de gasto de combustible, etc... para ver si asi te apiadas del resto del mundo y comienzas a escribir como ser humano.
-----------------------------------------------------------------------
sobre la web de www.cuarteleros.cl jejeje encontre una foto hecha por un conocido jojoo
el carrito enchulado, del metropolitano sur, el B-2 (ex B-2 de la Cisterna) a ver quien lo pilla jejeje (http://www.cuarteleros.cl/fotografias_carros.php)
saludos
mm te tengo otra solucion si ves un post mio no lo leeas sii te molesta taanto mi ortografiaa..... y yo creo que mi ortografia no es tema solo keres desviar lo ke te digoo mm cero argumento solo te basas en mi ecritura que reconosco que no es perfecta
fijate que no soy el unicoo que tiene la misma opinion leee los post vas a ver que es un tema dividido nadie tien la verdad absoluta
Ambiorix
11/11/2006, 14:12
a ver Rells, ¿es muy dificil de entender? yo no estoy menospresiando ninguna profesión, el cuartelero es cuartelero, es decir `para tí es menospreciar decirle médico a un médico??? un poco de pluralismo pues hombre, esto es una conversación con altura de miras no un foro de victimas de los transtornos hormonales.
Y por otro lado, ningún problema, no tengo ningún problema en enseñarte, eso es lo lindo de ser bombero, poder compartir conocimientos. Cuando quieras....
Ambiorix
11/11/2006, 14:18
Ah, y otra cosa, el espíritu bomberil en su escencia y sustancia, tiene que ver con esfuerzos, sacrificios, y entre otras cosas, ESPIRITU DE AUTOSUPERACIÓN, de esa forma te invito a aceptar as críticas respecto a tu forma de escribir, que si te justificas diciendo que no lo leamos no tiene sentido que escribas en un foro público entonces. En fin, AUTOSUPERACIÓN
.
a quien te refieres Ambiorix?????????
.
mm bueno dejemoslo asii son distintas maneras de ver las cosas y listo arreglado
Ambiorix
12/11/2006, 12:56
Akron, m erefiero a lo escrito más arriba, en fin, abrazos a todos.
degemos laz clazez de horto...gráfia para othra bez............... lla?????
Me preocupo harto de la ortografía pero aceptando los errores mas comunes. Claro que igual de lata meterse en algún tema de un forista que escribe "ke le vmos a hacer xD" etc, da mas la impresión de un adolescente mas interesado en los mensaje de texto.
Que no se me interprete como algo en contra de los adolescente, yo también lo fui, pero el que alguien escriba de esa forma no da mucha impresión de madurez o de ubicación.
Ambiorix
13/11/2006, 10:53
si el tema no es la falta de ortografía, es el cuartelero jejejeje, volviendo a la discución, el asunto era hacer algo legible, el ejemplo de tu adolecente lo hace mas legible que lo criticado a Rells, que era una escritura aaaalgggo azzzziiii
si el tema no es la falta de ortografía, es el cuartelero jejejeje, volviendo a la discución, el asunto era hacer algo legible, el ejemplo de tu adolecente lo hace mas legible que lo criticado a Rells, que era una escritura aaaalgggo azzzziiii
ya sean felices abran un tema para que posteen sobre mi ortografia
ya que pueden ser los mejores en ortografia ya qque por argumentos dejam mucho que desear
"ke le vmos a hacer xD" etc ademas tan asi no escribo
Segundino de Corazón
13/11/2006, 17:04
Me extraña que no te hayas dado cuenta Rells, los argumentos están más que claros.
La pega del cuartelero es una y la de los bomberos otra distinta, y no tiene nada que ver con que uno sea rentado y el otro no. Que algunos le den categoría de semihéroe a un cuartelero porque sabe armar a grifo por ejemplo, lo encuentro absurdo, es su pega y nada más.
Quizás esa confusión se deba a que ambas tareas van de la mano para que el trabajo de la institución sea el correcto, pero nada más que eso.
Ahh, y sobre la ortografía, redacción y forma de escribir, es cierto que llega a ser enfermante en algunos foristas, aunque no quiero que lo tomen a mal y como un ataque personal. Reconocer que en algo debemos mejorar nos ayuda a todos, si no quisiéramos superarnos todavía estaríamos en la época de las cavernas.
Saludos.
Mauricio
13/11/2006, 17:26
Mira a mi tampoco me quedan muy claros los argumentos para discernir la diferencia...
ya que más allá de frases como "no mezclemos peras con manzanas" o "la pega de uno es una y la del otro es otra" no leo mayores explicaciones.
Si la diferencia no pasa porlo monetario... entonces un Bombero que arma al grifo, o conduce un carro o barre el cuartel ¿es menos Bombero?...
Segundino de Corazón
13/11/2006, 17:54
...Si la diferencia no pasa porlo monetario... entonces un Bombero que arma al grifo, o conduce un carro o barre el cuartel ¿es menos Bombero?...
No. Cuando arma a grifo está haciendo su pega. Cuando conduce el carro es maquinista. Cuando barre el cuartel le está haciendo la pega al cuartelero.
Así de simple, guste o no.
Eso si, no digo que no lo pueda hacer, cada uno sabe lo que hace y no pretendo desmerecer la pega del cuartelero tampoco.
.
Mauricio
13/11/2006, 18:02
Bien, entonces la diferencia tampoco está dada por las tareas asigmadas de uno respecto del otro...
Entonces ¿donde está la clara diferencia?...
Segundino de Corazón
13/11/2006, 18:29
Mauricio, no quiero polemizar contigo pero me gustaría saber donde está tu capacidad de análisis de lectura y raciocinio.
Por si no lo sabías, el cuartelero es aquella persona, pagada por el CB, que se encarga de la mantención y aseo del cuartel, conducción y aseo de las máquinas, dentro de su horario de trabajo, o cumpliendo horas extraordinarias. O sea, un trabajador más de este país
El bombero es aquella persona que, habiendo cumplido con las exigencias que el reglamento le hace, y luego de haber sido aprobado mediante votación en asamblea de Cía. (de acuerdo a la mayoría de los reglamentos), ingresa en forma voluntaria a la institución, debiendo asistir a los llamados o emergencias que a dicha compañía le corresponda atender, y dar respuesta a esas emergencias. Eso significa, armar a grifo, armar las líneas de ataque, combatir el fuego...
Que un bombero conduzca un carro, es parte también de su función como maquinista, teniendo en cuenta que hay varias compañías que tienen mas de un carro y que los cuarteleros cumplen con jornadas de trabajo que determina la ley. Cuando un bombero hace aseo en el cuartel, no digo que no lo pueda hacer, pero todos sabemos que le está haciendo la pega al cuartelero. Cuando un cuartelero arma a grifo, tampoco digo que no lo pueda hacer, pero también todos sabemos que le está haciendo la pega a los bomberos.
Insisto, creo que porque ambas pegas son complementarias es que muchas veces se lleva a confusiones en el tema. No hay ningún problema en reconocer que es difícil la vida en una Cía. sin cuartelero, y que para el cuartelero es complicado ir a un llamado sin bomberos, pero no mezclemos las cosas. Tampoco se trata de segregar como una especie de apartheid, porque creo que nadie es partidario de eso tampoco.
Eso si, veo que ni tú ni yo vamos a cambiar nuestras opiniones al respecto. Lo importante es que, independiente de que idolatremos o no al cuartelero, sepamos que su pega es tan importante como la nuestra. Saludos.
Mauricio
13/11/2006, 18:50
Entonces, desdiciéndote del argumento anterior que expusiste, el Bombero y Cuartelero son personas que realizan las mismas tareas, pero uno es pagado y el otro no. Uno pasa por un trámite administrativo como la asamblea y el otro no, o sea es un tema de papelerío... Pero son básicamente lo mismo en cuanto a labores...
Por tanto la clara diferencia no pasa de ser, en la realidad, otra cosa que parte de la imaginería romántica de Bomberos... ya que no podemos soportar el hecho que en Chile hay Bomberos pagados, entonces nos inventamos nombres, categorías y diferencias artificiales para sustentar algo que a todas luces es una realidad.
Lo único que deseaba hacer ver es que no es tan clara la diferencia, dado que hubo que insistir bastante para leer argumentos que son, por demás, débiles y contradictorios...
PD: están demás los intentos por minimizarme con frases como las inicio de tu post, ya que como verás sólo me interesan los argumentos y no tus opiniones livianas y poco fundamentadas sobre mis capacidades.
Segundino de Corazón
13/11/2006, 19:00
Me voy a auto-citar:
...capacidad de análisis de lectura...
O yo no me estoy explicando bien, o no sé que pasa, pero claramente en mi post anterior digo que la diferencia no pasa solamente por un tema de método de ingreso, sino que también por las distintas funciones que DEBIERA desempeñar cada uno.
En fin, como dice la canción de Mägo de Oz, "el que quiera entender, que entienda".
tanto les cuesta entender que como son opiniones distintas pueden estar en lo correcto las dos partes mmm
tengo una preguntaa ustedes dicen que el cuartelero solamente es cuarteleroo por el trabajo que realiza o por el sueldoo que le pagan ?
una pequeña duda para decir mis argumentos
Ambiorix
14/11/2006, 10:16
y dele con el asuntito, a ver con manzanitas para los mas lentos, en un aserradero el operador de la máquina cumple una función y el camionero cumple otra, si el camionero no llega con la materia prima no hay exito en el trabajo y si el operador no aserrea tampoco lo hay, eso no quiere decir que uno sea mejor que otro,ambos deben ser los mejores en su labor, pero pretender que uno que el otro, que los papeles, que las platas, etc
pa que dezirrr de lllas falttas de orrrttogrfffia
y dele con el asuntito, a ver con manzanitas para los mas lentos, en un aserradero el operador de la máquina cumple una función y el camionero cumple otra, si el camionero no llega con la materia prima no hay exito en el trabajo y si el operador no aserrea tampoco lo hay, eso no quiere decir que uno sea mejor que otro,ambos deben ser los mejores en su labor, pero pretender que uno que el otro, que los papeles, que las platas, etc
pa que dezirrr de lllas falttas de orrrttogrfffia
mm nose como te aceptan en tu compañia si nisiquiera sabes aceptar la opinion de otro
que no porque sea diferente a la tuya va a estar en lo incorrecto
bomberos es uan institucion en las que se unen una cantidad de opiniones distintas eso es lo bueno que tiene
y encuanto a la ortografia te invito que mandes un reclamo a mi ex coolegio en primero basico donde aprendi a leer y escribir si esque estas taaaan preocupado de mi ortografia
el mejor bombero es el que mejor trabaja en un llamado..... no el que mas sabe........
Ambiorix
15/11/2006, 11:34
El que mas sabe es el que trabaja mejor en un llamado, basta de filosofía barata
A todos, recuerden que el cuartelero en otros países se llama "bombero pagado".
El que mas sabe es el que trabaja mejor en un llamado, basta de filosofía barata
mm jaaja disculpame señor culturaa ortografica un buen bombero no solo se ve en los llamados mmm podre tener mala ortografia pero porlomenos se que es un bombero
ahi tienes unas buenas faltas ortograficas para que peles con razon
baca, ecsezivo , vomva camiba = para que seas feliz
Powered by vBulletin® Version 4.1.7 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.