PDA

Ver la Versión Completa : Besoain, quien ganara?

AkroN
28/10/2006, 17:25
estimados foristas... la competencia Jose Miguel Besoain es la competencia general del CBSantiago, ahi se demuestran netamente destrezas bomberiles, a contra reloj, utilizando puntaje segun el material a utilizar.. (quienes hemos estado ahi sabemos lo dificil y emocionante que es), cada compañia se presenta con un equipo (22 cias.) "los cuales normalmente se preparan, seleccionan y entrenan con 2 o 3 meses de anticipacion", las compañia compiten por especialidades, estan las de Agua (17), y las de Escala (5)... dicha competencia se realizara el 5 de noviembre (ahi estare :P ) y claramente es un evento lleno de historia, sentimientos y encuentros, donde la familia y el bombero se reune a celebrar.. en este post me gustaria ver las preferencias por las compañias (no es necesario que basureen a las demas), y como son muchas compañias... solo colocare la encuenta para las de escalas, de mas esta decir que mi preferida es la 7ma Honor y Patria, vamos muchachos!!!

PD.: este evento debe ser algo atroz para quienes no estan empapados de historia bomberil, y no conocen o no estan de acuerdo con realizar acciones como "la pajarera" por ejemplo... ya que aca "los sistemas de seguridad normados" son punto aparte (favor no hacer referencia a ellos, y no desviar el tema)

KUGART
28/10/2006, 21:33
Es importante recordar las diferencias existentes entre la competencia de agua y escala en atencion a la seguridad. Supongo y tras ver la orden del dia, los fanaticos de la seguridad van a sufrir un pequeño infarto.
Tomando un poco la experiencia, y si tomamos lo ocurrido el año pasado, la sexta va a dar nuevamente charla señores, y nuevamente la quince quedara en la cola, las diferencias son gigantes, puesto que aqui el material es poco relevante, la habilidad y el ingenio son todo. Por ejemplo para las compañias de agua, el material es el mismo, habra que ver el proximo domingo

AkroN
28/10/2006, 22:34
para hacer esto mas entretenido, sortearemos una Polera, asi es señores foristas!!, me pongo con una polera, Kugart voto por la 6ta, y posteo su posicion por lo tanto ya esta participando, aca no hay notario ni nada, tendran que confiar en mi palabra, el sorteo lo hare de la siguiente manera:

La compañia ganadora, indicara quienes participan (solo compañias de escala)
entre todos los foristas que indiquen su preferenia (por la compañia ganadora), hare un papelito con sus nombres, el nombre que saque de una cajita sera el adjudicado, obviamente yo no participo.

asique a postear señores

(hay dos votos de la 15... y ni un post... lamentable..)

Segundino de Corazón
28/10/2006, 22:44
Ya, me gustó la cosa. Aunque no conozco a ninguna de las Cías. involucradas, voy a participar por la polera. Total, si el azar ayuda a que los incendios no se propaguen más o que los bomberos no se accidenten, por qué no me puede ayudar a ganar una polerita (jejejeje)

Como digo, desconociendo totalmente el trabajo de las Cías. de escalas del CBS, voy a creerle a KUGART, por lo que mi voto va para la Sexta.

¿Será que me persigue el número?

Siurrym_san
29/10/2006, 01:18
La 6º es la maestra de escalas por excelencia y da catedra de su noble labor a medio Chile, ya pasó la época en que la 15º tenía la ventaja por la liviandad de sus escalas de aluminio pues ahora todos corren con iguales escalas..............

La 6º reclamará nuevamente el trono que merece y ha merecido desde siempre (oh, que adulador soy XD)

De las de agua, pues obviamente tengo el corazon puesto en mi Heroica, aunque la historia no me apoya ni los entrenamientos que he presenciado tampoco (pa que estamos con cosas), pero asi es el corazon bomberil, uno apoya a su Compañía con todo lo que tiene.

AkroN
29/10/2006, 01:57
upa, amigo, no se olvide que la fundadora es la cia con mas besoain´s en stgo, o no? jejeje, por otra parte la 6ta tiene voluntarios muy grandes, eso los hace mas fuertes, pero mas lentos y descordinados en los movimientos... la 15 sigue sumando votas... y restando posibilidades de premio XD jejeje... vamos 7ma!!! (para quienes no saben, la septima era la 4ta, algo paso con el cuertel almagro y la colonia "no recuerdo bien", y se separaron ) ojO, si gana la 7ma y solo yo he votado por ella, la polera sera guardada para otro concurso XD

KUGART
30/10/2006, 01:45
Quien diria que la cosa creceria asi, pero parece necesario generar un tema igual respecto a las compañias de agua, ahi la pelea es mas grande, mas compañias, y varias que siempre estan cerca

temucano
30/10/2006, 09:18
Se viene el verano...me viene bien una linda polera.....6ta.."seguro" :wink:

Jose Toledo
30/10/2006, 11:12
Sxta y no hay mas

Mario.Fire_333
30/10/2006, 11:20
Bueno, Señores me sumo a los votos por la sexta, asi que la polerita no me vendria nada de mallllllllllll

Freiwillige
30/10/2006, 11:37
Señores, el movimiento de escalas es horrible...pero es lo que hay.

"Un 15 lo hace mejor"...es nuestro lema de trabajo. Por empeño
no nos quedaremos y trataremos de hacer la mejor presentación posible.

La 15 va con todo. Mi voto y mi esperanza es para el Deutsche Gruppen.

wastii
30/10/2006, 11:47
voy por la 6

KUGART
30/10/2006, 14:22
Señores, el movimiento de escalas es horrible...pero es lo que hay.

"Un 15 lo hace mejor"...es nuestro lema de trabajo. Por empeño
no nos quedaremos y trataremos de hacer la mejor presentación posible.

La 15 va con todo. Mi voto y mi esperanza es para el Deutsche Gruppen.

POR QUE EL AÑO PASADO NO RESULTO

CBUSTOS3
30/10/2006, 14:33
VOY POR LA SEXTA TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR UN DIA A UNA COMPETENCIA Y CREO QUE SERÁ LA MISMA HISTORIA

ÓSEA SEXTA :P

Mario.Fire_333
30/10/2006, 14:38
Que paso?????????, hay 8 votos por la 15 y un solo Post, ya pues los Alemanes que estan votando mojense el po..to, como el amigo Freiwillige, quien si fundamento su postura............
SALU2

Don Bombero
30/10/2006, 15:08
por la 6ta sin duda

CHARLY6
30/10/2006, 16:20
quien mas que la SEXTA

peuco 69
30/10/2006, 16:30
GRANDE LA 8ª, Les dara clases...son los COLOCOLINOS de las escalas....Se olvidad de la Pajarera...Hermosisima..

Morita lift
30/10/2006, 19:06
En algun sitio de alguna compañia estan los resultados de años anteriores, como para saber que dicen las estadisticas? como no soy de santiago para tener una referencia.....

AkroN
30/10/2006, 20:13
la septima es la compañia lider de la besoain, quienes estan votando aca... jejeje lo estan olvidando www.laseptimadeescalas.cl

Firefighter3
30/10/2006, 21:25
No siendo de Stgo y no conociendo las Cías me inclino por la mayoría de post, voy por la 6ta, ojo, mi polera debe ser XL

Freiwillige
31/10/2006, 10:01
Como los de agua no tienen sitio especial, habrá que opinar aquí. Y como la
mayoría de los votantes son de agua, les planteo la posibilidad de opinar
sobre ellos mismos.

Si es por mantener continuidad yo creo que estará presente la 5a y si miramos
la parte desarrollo y trabajo serio de los últimos años, podría ser la 18a.

Las fundadoras 1a, 2a, y 3a...ni hablar...puros pergaminos de 1800...pero nada mas.

wastii
31/10/2006, 11:19
obvio, la 18

hawk69
31/10/2006, 12:51
Bueno señores aunque los votos no nos favorecen tanto como a la 6ta, mi voto va para mi querida 15 !!!!!!!!
Aunque yo no pueda participar por falta de tiempo, estoy seguro de que el grupo de mi compañía va a hacer lo imposible y el mejor de sus esfuerzos por volver a obtener el titulo de la Besoaín 2006.
También quiero decir que mi apoyo también va para la 6ta, ya que en este ultimo tiempo hemos tenido una muy bonita relación de amistad y fraternidad.
En relación a la 7ma, aunque no los conosco mucho igual les deseo mucha suerte y que el aura de nuestro X-15 antiguo les sirva de amuleto de buena suerte.

Bueno sin nada mas que decir, me despido
"Un 15 lo hace mejor" Vamos 15 que este año la Besoaín es Nuestra!!!!!!!!!!!

Saludos

KUGART
31/10/2006, 12:53
Creo que en agua los posible, 13, 14, 10 y quizas 18.
El año pasado claramente no fue el de la 18, de hecho varios se tuvieron que tragar unos cuantos comentarios, la trece un movimiento espectacular, rapido, la 10 y 14, peleando la cabeza, de hecho sacaron una diferencia milimetrica, y al parecer tecnica hay

Bombero_Filosofo
31/10/2006, 12:56
Vamos que yo también me la juego por mis camaradas de la 15, ya que este año han obtenido buenos logros y ojala que la Besoaín sea uno mas.

Creo que el trabajo de la 15 ha mejorada bastante en cuanto a escalas se refiere, asique confío en que tengan una buena participación este año y también espero que me den la suerte por la polera.

Aprovecho de felicitar a la 15 por su pagina web

http://www.15.cl

AkroN
31/10/2006, 15:56
ah que bien!!, aparecieron los amigos de la cerveza y el hacha! (de buena manera lo digo), sobre la compañia de agua... MmMM como dicen en la 18... "nuestros triunfos del pasado, son la derrota del mañana" o algo por el estilo.... creo que por ahi anda la cosa, la 18 gano dos besoain seguidas y se relajaron por aquello, eso les ha costado los triunfos en los ultimos encuentros, pero sin duda estan prontos a tomar el lugar que les corresponde... tambien hay que tener cuidado con la 10ma, tienen competidores jovenes, pero con experiencia en la besoain, han estado muchas veces entre los primeros 3 lugares estos ultimos años, por lo que en cualquier momento su potencial se hara notar, la 13, (desde mi punto de vista) fisicamente cuenta con un equipo similar al de la 18, ojala que este año no sea momento para ratificar el dicho de la compañia """"amiga"""".,.. retomando las cias. de escala.... la 6ta REPITO, tiene competidores muy grandes, fuertes.... aca lo que se necesita es rapidez y destreza, lamentablemente ayer un ganador de la besoain (2003) de la septima (recientemente reincorporado) sufrio una caida, por lo que se descarta un talento en la grande de matta para el dia de la competencia, sin embargo, los jovenes guardianes (chupes), estan ansiosos de poder llevar nuevamente el trofeo besoain a patita hasta el cuartel, que mejor seria... trofeo de agua y escalas en matta, uff, dos dias de cuarteles 0-8 y ni hablar de las celebraciones :P sobre el x-15 es un mimado en la septima, cada dia que pasa le agarran mas cariño, es un carro espectacular (y sin ofender el antiguo color), se ve imponente y perfecto.... ya..... solo eso

Freiwillige
01/11/2006, 22:41
Manteniendo mi postura a firme, me gustaría que la competencia se quedará en la Confraternidad Cordillera.

Es escalas la 15 y en agua la 18.

Los de Vitacura se quedaron sin bomba por problema mecánico y hoy miercoles trabajaron alimentados por el X-15. Así, solidaridad entre bomberos de por medio, confío en que los premios no se irán para las duplas de avenida Matta, ni para los de Mapocho, como tampoco para la plaza Brasil ni para el barrio Ejercito.

Grande la Confraternidad Cordillera.

KUGART
02/11/2006, 11:56
LA CONFRATERNIDAD CORDILLERA NO EXISTE BRILLANTE FUE TERMINADA POR EL DIRECTORIO DEL CBS, DADO QUE DIVIDIA EL CUERPO Y NO DABA APORTE GENERAL.
Y ES RX-15

xispa
02/11/2006, 12:06
en la cancha se vera la cosa
entre las compañias de escalas

yo voto x la septima

ellos tienen garra y saben salir adelante

Bombero_Filosofo
02/11/2006, 12:49
KuGART, perteneces a la 15 o a la 18 ?? no lo creo, si bien es cierto lo que tu dices acerca de la confraternidad cordillera que fue deshecha por el directorio del CBS, la hermandad entre compañías 18 y 15 existe y se ha ido reforzando cada vez más.
Que l directorio piense que divide el cuerpo esta confraternidad, no impide que para los voluntarios siga existiendo en son de amistad y compañerismo.

Por otro lado en la 15 se le sigue diciendo "X" al Rx-15, por un tema netamente de cariño.

No veo el punto de tu rectificación de conceptos, ya que claramente no fue con una acitutud de aclarar algo, sino que por el contrario me da la impresión que fue para agrandarte en un tema que no tiene mayor relevancia. La idea de esto no espeliar asique te pido que cambies el switch y seas más positivo.
Felicito a la 15 por su gesto de compañerismo para con la 18.
Y que gane la mejor compañía eso nada más.

Saludos a la hermandad de Bomberos de todo Chile.

Mario.Fire_333
02/11/2006, 13:20
Apoyo al colega Filosofo, Kugart amigo, baje las revoluciones, si esto es solo una encuesta asi te no se ponga asi..........
Bueno, como quiero mi polera vamos a volver a botar,
Agua, creo que la Decima tiene hambre de victoría hace rato y puede que el 2006 sea su año
Escalas, sigo con mi postura y le voy a la sexta

KUGART
02/11/2006, 14:56
Señores:
Si la 15 y la 18 se llevan bien, bien me parece, y esos nos hace bien a todos dentro del CBs, pero el bendito cuento de la confraternidad cordillera, nos daño a todos en la zona oriente, para que el direcctorio se meta en algo asi no es menor. Por lo cual omitir el uso del termino.

Bombero_Filosofo
02/11/2006, 15:38
KUGART, sin tener ningun tipo de ganas de crear un conflicto de esto, me parece que estas un poco hiperventilado...asique te recomiendo que te relajes y no crees problemas de algo que no tiene raz{on alguna.
Yo estoy de acuerdo con la fraternidad que se cree entre las compañ{ias del sector oriente ya que ultimamente los aires no han estado del todo bien... asique apoyo notablemente que si los voluntarios todabía creen en la confraternidad, pues que asi sea.

Y yo sigo con mi postura de que en escalas gana la 15 y en agua la 18
saludos a todos y KUGART reflexiona y no tires la caballería por tonteras en contra de voluntarios de compaías en particular. Si quieren llamar "X" a sus carros perfecto es cosas de cada compañía.. y si creen en la confraternidad cordillera que bueno... nov eo porque te metes tu en algo que nadie te invito a participar.
Salduos a todos

Filu
02/11/2006, 17:13
bueno, mi voto es para la 15, he visto las practicas es esta y se el esfuerzo que hay detras de cada practica y estoy seguro que daran el 200% de ellos para ganar, ojala lo logren ya que no he tenido la posibilidad de ver practicas de otras compañias.

Saludos

Magirus
02/11/2006, 17:53
Pues el anio pasado fallo el esmeril y generador a la 15 lo cual le resto mucho tiempo. El esmeril usado era muy viejo (mucho consumo) y el generador muy basico para el requerimiento.

Si todos ubieran usado los mismos, la cosa habria sido diferente

xispa
02/11/2006, 18:20
en todo caso lo de la 6ª el año pasado fue un robo

las compañias respetaron lo señalado para el esmeril y generador pero la 6 no y nada le hicieron

peuco 69
02/11/2006, 18:39
A,MIGOS:
Puedo hacer una consulta? Cual es el objetivo del ejercicio? Deja alguna enseñanza? que pasa si se acciodenta algun Bombero? Estan certificadas las escalas?

AkroN
02/11/2006, 20:32
Peuco... por favor calla o busca un chat..... no leiste los post?... dejame adivinar... no.

para los demas... jejejeje amigos!, para que discuten... si la 7ma va a ganar igual, llamense confraternidad cordillera (termino que me gusta mucho), XR-15, 15-RX, Coalision Oriente.... o como sea... :P el trofeo señores..... es de la 7ma.... jejejejje

Siurrym_san
02/11/2006, 22:18
que lindo es soñar AkroN XD!!!!

Y sobre el Asunto del X-15, La fraternidad Cordillera...........son solo terminos de "cariño" como bien se ha dejado en claro........la 15 le da dicho "X" a sus "R" (ahora RX) porque cuando llego la magirus, su denominación original fue precisamente X-15 y eso es sabido por todos, y le tienen principal cariño a esa bomba, tan solo visita www.15.cl y verás, que entre otras razones de mayor peso, una de las tantas es que con el X-15 en aquel entonces, volvieron a ser una compañía mixta (agua-escala) algo que habian perdido cuando entregaron su "Meche".

Yo siguo firme, aun cuando la 15º en pleno se dedico a votar por ella misma en la encuesta, LA SEXTA GANARA SU ESPECIALIDAD............de agua, no tengo favoritos, pero ojala y no sea la 13º XD!!!!........prefiero cualquier antes que la 13º XD!! (oh si, odio personal hacia la 13º)

peuco 69
02/11/2006, 23:26
Akron: Ya pues escucho tus argumentos para responder a mis consultas...

AkroN
02/11/2006, 23:47
A,MIGOS:
Puedo hacer una consulta? Cual es el objetivo del ejercicio? Deja alguna enseñanza? que pasa si se acciodenta algun Bombero? Estan certificadas las escalas?

puedo hacer una consulta? RE: si

Cual es el objetivo del ejercicio? RE: no es un ejercicio es una competencia.

preguntaste si podias hacer una pregunta.... te la respondi.....http://www.usuarios.lycos.es/fernetfavor/risamalvada.gif

pero como soy un caballero....

3ra pregunta...Deja alguna enseñanza? RE: obvio, como toda competencia su fin es lograr los lazos de amistad y union entre los compañeros de equipo y los rivales, todo en un sano ambiente de distraccion, reforzar lazos con tu compañero, y crearlos con quienes no los tenias.si alguna vez has estado en alguna competencia, sabras que SIEMPRE, asi sea que no obtengas el primer lugar, GANAS algo, experiencia, amigos, valores personales y de equipo y un sin fin de emociones y valores que solo sabras reconocer siendo una persona positiva (perfil que dudo concuerde con el tuyo)

4ta pregunta...que pasa si se acidenta algun volntario? RE: es atendido por personal medico especializado.

5ta pregunta.... estan certificadas las escalas? RE: si.

.

pelao_007_as15
03/11/2006, 00:53
ESTE AÑO SE VIENE LA 15 CON TODAS SUS FUERZAS DESPUES DE ARDUOS ENTRENAMIENTOS Y EJERCICIOS... DESPUES DE 4 AÑOS RECUPERAREMOS EL HONOR DE SALIR VICTORIOSOS DE TAN GRANDIOSA COMPETENCIA...

SALUDOS A TODOS
DEN SUS MEJORES EFUERZOS,

"Spes est in perfectum"

Freiwillige
03/11/2006, 00:55
Kugart: si no te gusta el termino Confraternidad...lo siento por ti.
Si nunca te sentiste partícipe de la misma...lo siento por ti.
Si rechazas las "actividades extra programáticas" del CBS...lo siento por ti.

Si justificaste y apoyaste la intervención del Directorio en algo que mas que dividir nos entretenía y tenía por objeto unir a los mas alejados del cuerpo...ayudandote a sentir no mas pues hombre.

Ya algunos se pusieron hiper graves con la Besoain. Si es para disfrutarla, para entrenar en forma entretenida, codiciando un trofeo que te dura un año, pero que te llena de alegría.

Para la Besoain aparecen camaradas que se habían perdido por largo tiempo, por distintos motivos. Los chupes aprenden de sus compañeros mas viejos. Es una semana donde se absorve harta experiencia y se transpira pura adrenalina.

Que mejor que una competencia sana y deportiva para fortalecer los lazos internos de las compañías. A lo mejor mi compañía no gana la Besoain, pero les aseguro que después de las prácticas terminaremos mas amigos y cohesionados que antes.

Saludos a todos, menos a uno.

Freiwillige
03/11/2006, 01:06
Las compañías con personal femenino...¿Se atreverán a hacerlas participar?

AkroN
03/11/2006, 01:42
jajajaja estas loco.. mira como maximo te aseguro que la 18 pondra... a ya sabes quien de reemplazo... "para que digan" pero de ahi en que corra.... nica....

jejejej me causo demasiada risa tu: saludos a todos, menos a uno http://www.usuarios.lycos.es/fernetfavor/risamalvada.gif

.

KUGART
03/11/2006, 09:39
Kugart: si no te gusta el termino Confraternidad...lo siento por ti.
Si nunca te sentiste partícipe de la misma...lo siento por ti.
Si rechazas las "actividades extra programáticas" del CBS...lo siento por ti.

Si justificaste y apoyaste la intervención del Directorio en algo que mas que dividir nos entretenía y tenía por objeto unir a los mas alejados del cuerpo...ayudandote a sentir no mas pues hombre.

Ya algunos se pusieron hiper graves con la Besoain. Si es para disfrutarla, para entrenar en forma entretenida, codiciando un trofeo que te dura un año, pero que te llena de alegría.

Para la Besoain aparecen camaradas que se habían perdido por largo tiempo, por distintos motivos. Los chupes aprenden de sus compañeros mas viejos. Es una semana donde se absorve harta experiencia y se transpira pura adrenalina.

Que mejor que una competencia sana y deportiva para fortalecer los lazos internos de las compañías. A lo mejor mi compañía no gana la Besoain, pero les aseguro que después de las prácticas terminaremos mas amigos y cohesionados que antes.

Saludos a todos, menos a uno.

Reconociendo el error, y pido disculpas por la reaccion, el lado competitivo se me subio a la cabeza.
De todas formas y concuerdo, el espiritu final es crear mayores vinculos entre voluntarios de las compañias durante los ejercicios y practicas, y finalmente con el resto de las Compañias.
Logicamente todos queremos que gane nuestra compañia, pero al margen de los tiempos, el sacrificio y cansancio que hay atras de cada movimiento hece en cierta forma ganadora a todas.
Reitero mis disculpas.
Saludos

Mario.Fire_333
03/11/2006, 11:24
KUGART, esa es de machito, reconocer q la Kgo y retractarse de ello,,,,,,,,,,,,,,,,,FELICITACIONES.

Pero igual creo q gana la sexta y eso q no soy del CBS,,,,,,,,,,,ajajajajajajajajaja

CBUSTOS3
03/11/2006, 11:28
CONCUERDO CON MARIO TE FELICITO KUGART ESO DEMUESTRA QUE ERES UNA GRAN PERSONA SALUDOS

Siurrym_san
03/11/2006, 12:05
Me mando castrar si sale ganadora la 12º XDD!!!!!! NADIE la apoya, ni un voto WUAJAJAJAJAJAJAAJA!!!!!!

uta que le tienen Fe a la 12ºXD!!!!

Segundino de Corazón
03/11/2006, 12:10
Es que después de ver este post...

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=1108#11889

.

xispa
03/11/2006, 12:31
jajajajaja

te quedo claro el x q de la 12ª??????

jojojojojojo

son pesados

peuco 69
03/11/2006, 17:14
AKRON.
Gracias por tus respuestas, pero aqui viene contradiccion..Cual era entonces el bojetivo de tanta critica al ejercicio de escala preesntado por la 8º frente a la moneda (La Pajarera), no creo que sea< distinto..

Freiwillige
03/11/2006, 17:24
Gracias Kugart, sigamos pasándolo bién. Disfrutemos de nuestros mejores años, que son los de bombero activo.

Lo de la 12a no lo había visto. No hay defensa que valga. Igual da pena lo del ERA.

KUGART
03/11/2006, 18:20
De acuerdo.

Respecto a la foto, nada que decir, verguenza por lo bajo.
Siurrym_san ruega que el domingo no pase un milagro, sino te quiero ver el lunes.
Mi apuesta en escala sigue siendo la 6 y en agua es mas complejo, grandes competidores, cancha larga, 12 blancos, mucho que correr, y bastante margen para los errores, asi que podria ser 10, 13 o 14, siendo objetivo

wastii
05/11/2006, 14:05
Lamentablemente mi apuesta por la 18 no fue mas que un sueño, pero que comienze el sorteo para quienes votamos por la 6

Siurrym_san
05/11/2006, 15:32
ADELANTE HEROICA TERCERA!!!!........2º lugar :D ...........mucho más de lo que, sinceramente hablando, esperaba; 5 segundos nos separan de la gloria de la Besoain, los 13º taban nerviosos viendo correr a la heroica XD!!!, lastima que se nos soltó el gemelo (ahi estan los 5 segundos, contados con cronometro en revisión audiovisual en cuartel).

Asi que vamos sorteando mi polera bomberil, aviso, soy L, notable la 6º son los padres de todas las zapadoras CBS, simplemente los padres.

yeah
05/11/2006, 17:33
Una muy buena competencia desde mi punto de vista. Felicitaciónes a la gente de la 13, realmente son unos excelentes competidores.

Felicitaciónes tambien para los sextinos... nuevamente demostraron ser una muy buena unidad de zapadores. La 15 también lucho muy bien pero lamentablemente en los ultimos segundos cometieron un error bastante desafortunado... la victoria era de lejos de ellos.

Segundino de Corazón
05/11/2006, 17:40
Felicitaciones a los ganadores,

Ahora, espero que el sorteo me ayude con una polera. Al igual que Siurrym_san soy talla L.

Mario.Fire_333
05/11/2006, 18:08
ejale bravo por mi
soy XL

Grande LA 6°

KUGART
05/11/2006, 18:57
No me fallo, mucho el ojo:
Gano la sexta
y en agua la trece, tercera, decima y catorce. solo me fallo la tercera, nada mal.
Y cuando seria lo de la polera

wastii
05/11/2006, 21:28
a todo esto soy talla L

CHARLY6
05/11/2006, 21:34
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ESTOY MUY CONTENTO LA 6ª NO PODIA FALLAR, GRANDE EL Nº6

A PROPOSITO SOY TALLA M

GRACIAS6º

CHARLY6
05/11/2006, 21:35

AkroN
05/11/2006, 22:07
jajajja bien muchachos... que puedo decir?... despues de pasar un dia interesantisimo en colina.... me voy con el corazon partido por la grande 7ma.... en tiempo hicieron 1 segundo mas que la 6ta, pero 3 errores de principiantes, y una espera innecesaria en la linea de partida (que no se repitio con ni una otra compañia) ayudo al nerviosismo de los corredores... significaron 13 minutos en penalizaciones.... horrible... pero bueh... hay que reconocer la notable tarea realizada por la 15, y la 3ra, ni hablar de la 10ma... llevan no se cuantos años estando dentro de los 3 primeros, aunque eso habla demasiado bien de dicha compañia, si se fijan no hay otra con tal constancia, hay algunas que ganan una vez y nunca mas se acercan... bueh..... mañana llegando a curico veo el asunto del sorteo, el ganador sera publicado por aca, y me contactare por MP con el para el asunto de la Talla, felicidades a quienes corrieron hoy, y por supuesto a quienes votaron y dieron sus palabras... en cuanto a Peuco... creos que estas demasiado perdido amigo... en mi caso soy un admirador de la Pajarera, nunca sacaria algo sobre la seguridad en contra de dicho movimiento

CBUSTOS3
06/11/2006, 08:40
NO ME FALLO EL OJO GANO LA SEXTA SALUDOS Y SOY XL

ignacio
06/11/2006, 08:50
hola muchachos, soy nuevo en este foro, descubri esta pagina debido a las opiniones publicadas en contra de mi compañia, la 12. espero no causar molestias con lo que dire, pero creo que hay que dejar claro varios aspectos. Si bien debo reconocer, la supremacia que actualmente la 6 tiene sobre las 4 restantes compañias de escalas, quiero dejar en claro que: todo aquel haga algun comentario en contra de alguna compañia de santiago, sea la 6,7,8,12,15, o la 23 deberia plantearse nuevamente para que entro a bombero, porque se preguntan ustedes??., por la razon de que somos un cuerpo, somos compañias hermanas que hemos aprendido a ser bomberos viendo a nuestras compañias hermanas mayores, en mi caso, la 6,7,8 cia. de ellas nacio de la 12, y cuando decidio nacer la 15 lo hizo de la misma forma aprendiendo de la 6,7,8,y 12. con respecto de la foto del E.R.A hasta a mi me dieron ganas de mandar todo a la "#$#$%, pero analizando mejor la foto y sabiendo quien es el que se lo coloco al reves me quede tranquilo, porque si yo pulicara quien fue ese bomberos, muchos quedarian con la boca abierta, y dirian, siiii eso ami tambien me pudo haber pasado. chiquillo entiendan, hoy somos un cuerpo, somos hermanos, si me hermano menor se cae, no me voy a reir de el, al contrario, pero este menasaje es pa lo de santiago, porque los de comuna, osseaaaaaaaa nadie sabe lo que es antender el 4 y 5 cuartel de antiguo, y el secctor 103 de hoy dia. osino preguntenla a compañias como la 6,8,4,9, etc. sipo chiquillos las 12 con ellos de codea, no somos compañia de incendios de salon, somos compañias de inciendios con martires.

ignacio
06/11/2006, 09:05
y una ultima cosa, soy el ingaci otra vez, con respecto a la besoain he gusto mucho lo que paso el domingo, saben porque???, porque cuando terminamos de correr, porque corriiiiii, pa los que fueron fui uno de los que se subieron al punte y lo pasaron parado XD sino es por la maldita camilla, mas de uno de hubiese castrado, como fue un post en este mismo foro ... tengo un trsiteza muy grande con lo sucedido con la 7, ella no merece el lugar que tubo, tengo grandes amigos en esta cia, mas que amigos hermanos, erick pancho, etc etc. y grandes bomberos de esta cia, siguen siendo grandes amigos con bomberos viejos 12. mas esta decir la relacion de caro silva con nuetsro martir elias cares. la 6??, felicitaciones a la 6 , creo que nadie esperaba otra cosa, aunque saben que esta vez la sufrieron , pero eso hace grande a las compañias. aps, oigan la 12 no es tan penca, recuerdes que muchos bomberos grande de otras cias, fueron ex 12. pato contreras, si lo escribo masl perdoneneme, gumera de la 8, chiño perez 7. etc etc. chiquillos hagmos grande esta institucion. con competitividad y diciplina, la 12 se esta levantando y demostrara que a aprendido de su hermana mayor la 6 , 7 y 8. y la 15 aunque me dijeron por ahi que tocaron un casquete y se electrocutaron bien y los felicito, al que escribio ese pósteo del foro que se castraria si sale compeon la 12 le digo esto: si su maestro son los de la 6 (que no me cabe duda el porque), debio haber estado al lado de la 6 cuando corrio la 12, y debio haberles mirado la cara de preocupacion de los sextinos, y lo que dijo el ex capitanazo patricio contraras de la salvadora y guardia de propiedad: a la 6 de acaba de salir competencia. (mientras terminaba el movimineto de la 12). espero leer en stos dias unas disculpas a esta cia centeneraia, refundadora de otras cias, y la que tiene al bomberoa mas antiguo de chile: kurt posselius g. (78 años de servicio),

cross12
06/11/2006, 10:23
soy un voluntario 12, y en mi opinion a los sres foritas le quiero decir que los bomberos no se miden en una compentencia, si no el los incendios reales algo que muchos de ustedes no deben conocer ya que muchos deben andar apagando paztisales y estufas inflamadas... no me rio de eso, tan bien es algo noble...

Felicidas a los voluntarios 6,7, 8 y 15 hicieron un gran movimiento ayer...

VIVA LA 12
CHILE-EXCELSIOR

provensano
06/11/2006, 10:24
Ignacio super en buena, tener mas martires no los hace mejores, ellos merecen todo el honor pero los martires estan en los cementerios, adivina tu por que, asi que eso no los hace mejor, muy por el contrario, con respecto a la foto creo que no es el tema de este post, BESOAIN y quienes la ganaron, podrias referirte a que por ejemplo este año salieron del ultimo lugar, (unicamente por las faltas y errores del resto) Muchas felicitaciones a la 6, 15, y a la 13, 3, 10, 14
de mas esta destacar la brillante precentacion de la 3 , lamentablemente el triunfo se les escapo de las manos, por otro lado, 10 ya no se por que año consecutivo dentro de los 3 mejores, muy regular.

saludos

marcelocristian
06/11/2006, 10:25
estimados señores: me doy el tiempo para escribir de bomberos ya que hace mucho tiempo solo vivo de mis mejores recuerdos en la 12 la chile excelsior, soy un voluntario que sali expulsado de dicha compañia, y me muero de ganas por entrar nuevamente, servi al los bomberos durante 14 años, siempre estoy pendiente de la 12 aunque no me aparesca por esos lados me importa, lei los comentarios sobre la besoain cero votaciones para la doce, me dio lata, rabia y muchas otras cosas, reirse de una compañia centenaria que tiene 3 martires y los mejores cuarteles de incendio donde siempre salieron victoriosos me parece una estupides, en la doce entran voluntrios a servir como en la 6,7,8 etc todos en este pais entran por lo mismo (servir), me parece estupido que voluntarios se reian de unos compañeros de ideal yo conozco bien a la doce y se lo que es ser bombero de la excelsior, mucha entrega y sacrificio, les pido de corazon que esta pagina sirva de aporte enviando manuales sugerencias fotos lo que quieran, menos descalificaciones hacia otras compañias, si tienen algo que decir eso se hace en persona estando presente la persona o la compañia aludida, los que se rieron de la doce les digo juntemos y lo hablamos, yo les puedo hablar un poco mas de la excelsior a ver si cambian su vision, ah y quiero felicitar a la 12 por su tercer lugar muy bueno, la sexta nada que decir felicitaciones excelente movimiento.

grande la doce.
atte

Marcelo Aras Neira

provensano
06/11/2006, 10:32
soy un voluntario 12, y en mi opinion a los sres foritas le quiero decir que los bomberos no se miden en una compentencia, si no el los incendios reales algo que muchos de ustedes no deben conocer ya que muchos deben andar apagando paztisales y estufas inflamadas... no me rio de eso, tan bien es algo noble...

Felicidas a los voluntarios 6,7, 8 y 15 hicieron un gran movimiento ayer...

VIVA LA 12
CHILE-EXCELSIOR

Haber acaso crees que por el solo echo de tener o mas complejos incendios son mejores que por ej la 15, amigo estas muy equivocado, las competencias son una muy clara muestra del trabajo en un incendio, alomejor es solo un boton, pero si esta relacionado, mas en el caso de la doce, quien a la par con su pecimo trabajo en escala y rescate, agrega sus deplorables actuaciones en las competencias, tomalo como una critica constructiva, y trabaja para mejorar,

cross12
06/11/2006, 10:53
mira provenzano antes que nada no soy tu amigo... y tu no puedes desmerecer el trabajo de una compañia por que no vives la realidad q vivimos los bomberos 12, debo inmaginar que eres "voluntario de escritorio" solo de palabras y si quierea hablar mal de la 12 juntemonos y me aclaras los puntos malos de la 12 o mejor te dejo una invitacion para que vayas a las 12 tal vez puedas aprender algo...

VIVA LA 12
CHILE-EXCELSIOR

Segundino de Corazón
06/11/2006, 10:55
Si bien este tema es para hablar exclusivamente de la Competencia, no puedo dejar de referirme a algunos puntos que me parece se han hecho con más pasión que análisis.

Concuerdo plenamente con provenzano cuando dice que tener mártires no los hace mejores. Todos respetamos a los caídos, pero eso no los hace pertenecer a una estirpe especial, más aún teniendo en cuenta que varios han caido por problemas cardíacos, es decir, por una irresponsabilidad al no contar con la preparación física adecuada para trabajar en los incendios. Sé que puede ser duro y me voy a ganar muchas críticas por esto, pero es la verdad.

A ignacio le puedo decir que, lamentablemente, cuando alguien en una Compañía no sabe ponerse bien el ERA (por dar un ejemplo), significa que hay una falta de preparación enorme, y eso es gran responsabilidad de los oficiales. A modo de consuelo te debo decir que en mi Cía. también hubo alguien que se puso el ERA al revés y más encima decía que tenía fallas de fábrica (jejeje, sí, ríanse no más), pero esa persona ya no está en la Cía. porque necesitamos gente preparada y que sea profesional. Acepto que en un momento de apresuramiento pudo pasar, pero un bombero apresurado es tan peligrosos como un policía histérico con un arma en la mano en un procedimiento. Lamentablemente hechos como estos marcan a las Cías., nos guste o no.

cross12, te encuentro la razón cuando dices que ganar una competencia no te hace mejor ni peor bombero, también soy de la idea de que las competencias las ganan los que más entrenan "para la competencia", pero no necesariamente la mejor compañía. Eso si, estoy en completo desacuerdo contigo respecto de los incendios. Los grandes y difíciles incendios no son exclusivos del CB de Santiago. En regiones hay incendios tanto o más complicados que los que pueda atender el CBS, con un clara diferencia: los mismos incendios que ustedes apagan con más de 20 carros, nosotros los apagamos con no más de 3 o cuatro máquinas. Por lo tanto, comprenderás que por una cuestión lógica, ante la escacés de recursos es el ingenio y el aplicar muy bien los conocimientos los que van a ayudar a salvar la situación, diferenciando claramenta a los grandes. Es fácil apagar un incendio con esa tremenda cantidad de carros, lo importante es utilizar los recursos de manera eficiente, y créeme que cuando esos recursos faltan es cuando se ve al verdadero "combatiente de incendios".

provensano
06/11/2006, 11:16
mira provenzano antes que nada no soy tu amigo... y tu no puedes desmerecer el trabajo de una compañia por que no vives la realidad q vivimos los bomberos 12, debo inmaginar que eres "voluntario de escritorio" solo de palabras y si quierea hablar mal de la 12 juntemonos y me aclaras los puntos malos de la 12 o mejor te dejo una invitacion para que vayas a las 12 tal vez puedas aprender algo...

VIVA LA 12
CHILE-EXCELSIOR

haber no pretendo ser tu amigo, es solo una palabra de cortesia, suponiendo que hablamos entre Caballeros del fuego, es verdad no vivo la realidad que viven en la 12, pero eso no me hace menos bombero, por otro lado te puedo decir, que no soy bombero de escritorio, justamente por eso eh podido apreciar su deplorable eh irresponsable trabajo, por otro lado creo que las estadisticas dan la razon,, no son una compañia de primera linea, y podrias preocuparte de eso mas que de tratar de desmentir a todos los que critican tu compañia, centenaria, respetada, pero hace varios años con muchas falencias, tomalo como quieras,

Ah recuerda que teniamos que hablar de la BESOAIN,

saludos

cross12
06/11/2006, 11:28
ahora recuerdo por que tanta mala a la doce.... se usan botas o zapatillas en los llamados

provensano
06/11/2006, 11:40
ahora recuerdo por que tanta mala a la doce.... se usan botas o zapatillas en los llamados

no entiendo por que el comentario, pero no solo se usan botas, si no que el uniforme completo sin importar el llamado, al menos asi se hace aqui en comuna como dicen uds, y dejate de hablar como si los comentarios fueran por algo personal contra la doce, mal entiendes mis criticas

cross12
06/11/2006, 11:46
aaaaaaaaaaaa y de q comuna y cia eres

provensano
06/11/2006, 11:53
da lo mismo, o quieres salir conmigo??? la gracia de esto es poder expresar opiniones en forma abierta, uno tiene todo el derecho de aceptar o no lo que le dicen, , si sientes que yo estoy equivocado con mis comentarios no les des importancia y punto, tambien preguntate por que no tienen ningun voto en este post,recuerda que yo solo soy un voto

KUGART
06/11/2006, 11:59
Señores:
Volvamos al punto por favor, menos mal que esta discucion fue despues de la competencia y no antes.
Tomemos lo fundamental de la competencia, aparte de competir en buena lid, y a parte de quienes ganaron en tiempo, el espiritu de la besoain es simple, unir a las compañias en si mismas, donde los voluntarios mas antiguos y mas chupes trabajan juntos al menos por una semana por su numero, bajo ese prisma todas las compañias ganaron. Por que darle mas vueltas al cuento.
Los tiempos ya estan, ya se corrio, asi que quedemosnos con la buena experiencia del domingo, tomemos las criticas para el proximo año y listo.
Saludos nuevamente

provensano
06/11/2006, 12:04
Señores:
Volvamos al punto por favor, menos mal que esta discucion fue despues de la competencia y no antes.
Tomemos lo fundamental de la competencia, aparte de competir en buena lid, y a parte de quienes ganaron en tiempo, el espiritu de la besoain es simple, unir a las compañias en si mismas, donde los voluntarios mas antiguos y mas chupes trabajan juntos al menos por una semana por su numero, bajo ese prisma todas las compañias ganaron. Por que darle mas vueltas al cuento.
Los tiempos ya estan, ya se corrio, asi que quedemosnos con la buena experiencia del domingo, tomemos las criticas para el proximo año y listo.
Saludos nuevamente

Kugart te parece ampliar el post e incluir comentarios de anecdotas sabrosas de lo ocurrido ayer? podriamos partir por ej, preguntando si alguien sabe que le dijo el comandante al voluntario de la 13 cuando esta termino de correr y el fue llamado dentro de la cancha.

Don Bombero
06/11/2006, 12:17
FELICITACIONES A LA SEXTA
QUIERO MI POLERA!!

TALLA LARGE POR FAVOR

Firefighter3
06/11/2006, 12:21
Wuuooouuuu, no falló el ojo, recuerda, talla XL.

Mario.Fire_333
06/11/2006, 13:04
AkroN
yyyyyyyyyyy en que quedamos??????????, quien se gano la polera???????

ignacio
06/11/2006, 13:46
ucha quikillos mi intencio no fue dividir mas, enserio y al bombero que me tiro mas criticas a mi cia, creo que eres de la 15, si eres de la 15 te felicito, gran compañia, y de la que seai mientras seas bombero todo bien, y en lo referente a la postura del E.R.A tod la razon, un bombero debe estar preparado pra toda emergencia, debe saber cotrolarse, y saber utilizar el materil, pero al extremo de opublicar la foto, sabiendo como somos los bomberos???, osea, ucha ojala algun dia tu hijo, tu hermano o alguien decida entrar a una cia quizas menos preparada que la tuya, pero que creeem que quiere aprender de las grandes como la tuya. y a ti corss, modera las cosas qu que hbalar, no ataques a nedie solo hablemos de bomberos y de las cosas que nos preocupan., pero en uena siempre sacando algo al limpio. puedo pedir algo??, cambiemos el tema, ya comenzo la otra besoain, la de el domingo quedo en la historia, que les parece?

xispa
06/11/2006, 13:56
NO NOS SAQUEMOS EN CARA EL TRABAJO DE CADA COMPAÑIA
TODAS SON DIFERENTES PERO SE CUMPLE UN MISMO OBJETIVO Q ES SALVAR VIDAS Y SERVIR.....

CHARLY6
06/11/2006, 14:03
Hay que dejarse de pelear yesperemos el resultado del sorteo, por que estoy mas nervioso que monja con atraso :twisted:

temucano
06/11/2006, 14:09
Colegas, esta bueno de peleas...MI TALLA ES L

Termita9
06/11/2006, 14:10
:twisted: jejejeje felicitaciones a la 6° por su triunfo.....dicen por ahi que el personal de la 6° "no le tiene apego a la vida"!!!! kamikase es poco...

slds!!!

hawk69
06/11/2006, 14:17
Bueno la 15 tuvo un pequeño problema con el ERA al final del movimiento, y eso nos hizo quedar en segundo lugar ya que el puneto estuvo listo como 8 segundos antes de que terminara el ERA, la verdad una lastima, pero estoy orgulloso del trabajo ya que se entregaron al 100% y se realizo una muy buena presentación.
Y a la 6 les doy mis mas sinceras felicitaciones de verdad también realizaron un muy buen movimiento, pero les puedo decir que el proximo año tienen preparense mejor ya que el proximo año la Besoaín es nuestra, Muchas felicidades 6º.
Por otro lado Ignacio, me sorprende que hayas dicho que el personaje que dijo algo de tu compañía es de la 15, que te hace pensar eso? lo encontre de muy mal gusto, ya que mi compañía no tiene nada contra la tuya, y si sus voluntarios comenten errores tan básicos como el NO saber utilizar un ERA, no es mi problema, sino que es de ustedes que no se preocupan de entrenar mejor a sus voluntarios. También aprovecho de felicitarlos por su 3º lugar, y ánimo que todo el mundo comete errores, lo importante es saber mejorarlos.
Pro ultimo felicito a todas las compañías que compitieron en la Besoaín, ya que me imagino que todos dieron el 100% en la cancha.
Saludos a todos

Pd: Ojala no sigan desviando el tema central de este foro, que es la Besoaín.

Bombero_Filosofo
06/11/2006, 14:23
Felicitaciones a los ganadores de la Besoaín!!!!!!!!!!!!!

Para el voluntario de la 12 que dijo que ellos tenian los mejores cuarteles de incendio "practicamente de todo Chile", le digo q ese señor que viaje un poco por su país y vaya al sur en donde tienen incendios casi todos los dias y no necesitan enviar 13 carros para apgar una casa, tan solo ocupan 3 y derrepente 4. Asique señor informese mejor antes de emitir un comentario tan burdo ya que en santiago tarde mal y nunca salimos a incendios.
Adios

KUGART
06/11/2006, 14:25
Para parar el ponernos tan graves, algunas cosillas:
Segun me toco ver, al voluntario 13 le llego, por el lindo garabato al salir de la cancha, de hecho antes de correr Argandoña nos advirtio bien clarito que sin garabatos.

Aun asi creo que hay cosas importantes que decir, el viento frego a varias compañias, por ejemplo la 18, y por otra parte la proxima vez buscar una maquina con regulador automatico, puesto que la B-2 tenia los 8 bares con piton cerrado, pero no al abrirlo, se notaba en la diferencia y poca continuidad del chorro.

ignacio
06/11/2006, 14:38
ucha amigo de la 15, no es en mala, dije que ALOMEJOR era de la 15, por un comentario en uno de sus posteos, solo eso, ademas tambien me extrañaria que fuera de la 15, siendo que se muy bien la relacion que tenemos 12 y 15, que a pesar de la distancia hemos hecho ejercicoos juntos, y hemos ido muchas veces a su cuertel, y el comandante gogñi nos ha recibido con las manos abiertas. y en lo refetente a nivelar la capacitacion te aseguro que tamos en eso, y espero contar con tu apoyo y la de todos los bomberos, y no irarnos pa bajos, recuerdes que las compañias tienen altos y bajos, nunka apuntemos con el dedo, porque mañana podemos ser los apuntados.

provensano
06/11/2006, 14:42
ucha quikillos mi intencio no fue dividir mas, enserio y al bombero que me tiro mas criticas a mi cia, creo que eres de la 15, si eres de la 15 te felicito, gran compañia, y de la que seai mientras seas bombero todo bien, y en lo referente a la postura del E.R.A tod la razon, un bombero debe estar preparado pra toda emergencia, debe saber cotrolarse, y saber utilizar el materil, pero al extremo de opublicar la foto, sabiendo como somos los bomberos???, osea, ucha ojala algun dia tu hijo, tu hermano o alguien decida entrar a una cia quizas menos preparada que la tuya, pero que creeem que quiere aprender de las grandes como la tuya. y a ti corss, modera las cosas qu que hbalar, no ataques a nedie solo hablemos de bomberos y de las cosas que nos preocupan., pero en uena siempre sacando algo al limpio. puedo pedir algo??, cambiemos el tema, ya comenzo la otra besoain, la de el domingo quedo en la historia, que les parece?

disculpa ignacio si te ofendi, no fue mi intencion, solo era una critica sana, con respecto a la foto me parece de muy mal gusto, todos cometemos errores tan basicos como ese alguna vez, y no comparto el itento de ridiculizarlos con esa fotografia

saludos

provensano
06/11/2006, 14:45
creo que mas que viento el problema fueron los pitones...... ubieron algunos como 14, 5 que fusilaron los blancos dificiles con pitones Enchulados a concho

Freiwillige
06/11/2006, 15:06
Saludos, camaradas bomberos.
Estamos con sentimientos encontrados en la 15. Tuvimos la Besoain...la rozamos, pero, caprichos de la vida, la dejamos escapar por un detalle. Nosotros, que somos de los que mas promovemos el uso de ERA en todo llamado, perdimos la Besoain por un ERA. Quiero eso si decir que no hubo error en el manjo del mismo, lo que hubo fue lentitud en el cierre de una llave y en sacarse la mascara. En fin, ya es historia.

Pero si de historia se trata, es motivador ver como la experiencia de 143 años, sólo sirvió para marcar un segundo...si señores, un segundo por sobre la mas joven de las compañías de escalas. Eso nos demuestra que las mañas, los años de circo, los cuarteles de incendio (casuales por lo demás, no intencionales ni asignados en mérito de algo), se ven superados cuando hay entrenamiento, orden y disciplina. Como la Besoain del 2006 ya está archivada y comenzamos a mirar la venidera, puedo asegurarles a las viejas históricas del centro que ya no deben preocuparse sólo de ustedes mismas, pues la juventud de la zona oriente se ha transformado en una amenaza permanente. Si pues, miren hacia Las Condes con mas respeto y atención, pues estamos ahí, respirando fuerte y pisando y avanzando con solidez. La 15, líder en rescate, quiere ahora, para satisfacción propia, subirse cada año al podio de los ganadores. Nos gustó la sensación pues somos ganadores por exelencia. Y ya les consta, cuando nos proponemos algo lo logramos, por darnos el gusto...disfrutando lo que hacemos...superándonos con Cosntancia y Disciplina...por que Un 15 Lo Hace Mejor.

Gott Mit Uns.

AkroN
06/11/2006, 20:39
wow, lei la disputa.. poro en fin.... lo bueno es que todo se arreglo de una manera respetuosa, sobre la publicacion de la foto OJO, estaba en un post comico, no era para mirarlo y hacerlo tan grave....

ya... dejando de lado todo el blah blah, redoble de tambores señores!!!! tararararararar tan tan!! (lindos tambores oye... jejeje ) el ganador de una Polera con motivo Bomberil.... es...... es........ segun nuestro notario publico essss el forista y posiblemente voluntario.... el señorrrrrrrr

Siurrym_sam

FELICIDADES!!

contactate conmigo por MP (Mensaje Priado)

felicidades a los foristas que debatieron y postearon, esten atentos, por que en cualquier momento puede salir otro concurso, para quienes no ganaron la polera, y estan con ganas de tener una jejeje recuerden que el valor es de $9.000 c/u sin embargo por haber posteado aca tienen una rebaja de $3.500 osea comprar una polera les saldria solo $5.500 (con el motivo que quieran) *rebaja valida solo para quienes postearon antes de este post.

saludos

Segundino de Corazón
06/11/2006, 21:22
Aunque quedé pica'o, igual felicito a Siurrym_sam.

Pero, ¿qué es eso de que posiblemente es voluntario? Si no es bombero no debió ser el ganador (buscando excusas para que se repita el sorteo :lol: , jejejeje)

No, el párrafo anterior es broma, igual felicitaciones.

CHARLY6
06/11/2006, 22:00
:cry: AUN QUE NO ME GANE LA POLERA IGUAL TE TENGO EL JUEGO MIRA EL MP

KUGART
06/11/2006, 23:06
Un par de cosas al cierre:
No entendi lo de los pitones 14.5
Que bueno saber que al caballero dela 15, no se le subieron los humos a la cabeza ( en buena), pero viejo una cosa son los ejercicios, condicion controlada que se ejecuta una y otra vez, y otra un incendio, la practica me ah demostrado que tratandose del trabajo en escala, 6,7,8 y 12 dan charla, por habilidad y capacidad en un techo, quizas no dispondran de tanto equipo o material, pero cuidado que la experiencia en un incendio vale oro.
Y viejo respecto a lo de lider en rescate, deacuerdo tu carro es espectacular y ni hablar del material que tienen, pero hay un grupo de piratas que son de rescate hace solo 12 años y te van pisando los zapatos.

Y respecto a la polera................rata miserable, jajajajajaja, felicidades y cuales son las posibilidades de diseño para encargar una.
saludos

CBUSTOS3
07/11/2006, 08:19
:( :( :( :( BUAAAAAAAAAAAAA NO ME LA GANE FELICIDADES Siurrym_sam. :D

ignacio
07/11/2006, 08:36
KUGART MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, SE NOTA QUE SABES QUE HABLAS, LA EXPERIENCIA EN UN TECHO HABLA MAS QUE CUALQUIER COMPETENCIA, GLORIA A LA 6 QUE LO HACE EN INCENDIOS Y EL COMPETENCIA.... GLORIA A LA 7 QUE LE PISA LOS TALONES A LA 6, Y MUCHAS VECES LA SUPERA. GLORIA A LA 8 QUE NO EXISTE UNA MAS ESFORZADA QUE ESTA, INFINITA GLORIA A LA 12 QUE SE LEVANTA DE UN LARGO DORMIR, PERO QUE VOLVERA AL SITIAL DE HONOR, GLORIA A LA 15 QUE ES LA MAS JOVEN Y LA MAS ENVIDIADA EN RESCATE, PERO SOMOS COMPAÑIAS QUE DE ALOGUNA U OTRA FORMA NACIMOS GRACIAS A LAS QUE YA EXISTIAN.

provensano
07/11/2006, 09:11
Un par de cosas al cierre:
No entendi lo de los pitones 14.5
Que bueno saber que al caballero dela 15, no se le subieron los humos a la cabeza ( en buena), pero viejo una cosa son los ejercicios, condicion controlada que se ejecuta una y otra vez, y otra un incendio, la practica me ah demostrado que tratandose del trabajo en escala, 6,7,8 y 12 dan charla, por habilidad y capacidad en un techo, quizas no dispondran de tanto equipo o material, pero cuidado que la experiencia en un incendio vale oro.
Y viejo respecto a lo de lider en rescate, deacuerdo tu carro es espectacular y ni hablar del material que tienen, pero hay un grupo de piratas que son de rescate hace solo 12 años y te van pisando los zapatos.

Y respecto a la polera................rata miserable, jajajajajaja, felicidades y cuales son las posibilidades de diseño para encargar una.
saludos

me referia a lo bien preparados que estaban, tenian un choro perfecto, cosa que no se logra con cualquier piton, por eso dije que estaban enchulados
solo eso

AkroN
07/11/2006, 11:14
EEEEM como la gracia aca es participar y postear, le daremos a Siurrym_sam hasta las 20:00 Hrs de mañana para reclamar su premio (cosa que aun no hace), en caso de no tener noticias de el a las 20:00 de mañana Miercoles 8... se ira al agua y la polera sera sorteada nuevamente.

avisare a los administradores para que le envien un correo electronico avisando.

temucano
07/11/2006, 11:42
Akron, no po.. si se mete al foro y lo ve ..vale..sino al agua...y asi sucesivamente

Bombero_Filosofo
07/11/2006, 13:01
Quiero recordarles, que el puente de la 7º fue pesimo y quedo a punto de caer.
También quiero invitar a los señores tradición a este foro http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?p=12472#12472

Saludos nos vemos

xispa
07/11/2006, 13:05
lo q no entiendo el xq de seguir dandole vuelta a los errores de la besoain

todas las compañias los cometieron y tu eres uno de los q agranda los problemas.

q sacas con seguir agrandando los errores de compañias q esforzadamente pelean x estar capacitados y tener una mejor prestancia a la ciudadania.....

chubi
07/11/2006, 17:38
en esta oportunidad no quiero hablar de la Competencia en gral. si en un pto. al cual se refiero Freiwillige sobre si las compañías con personal femenino...¿Se atreverán a hacerlas participar? , pues claro que sí, que acaso por no tener entre las piernas un par de "bolas" no podemos correr o por no mandarnos cagasos como los super bomberos, no podemos correr por favor el pais esta siendo liderado por una mujer no es de mi partido politico pero en fin es mujer y eso para mi prevalese ante todo, CORRI aunque algunos en mi cias. les ardio hasta el alma corri y no me mande ninguna falta, por que si bien recuerdo el resto de las cías se mandaron falta sin contar la sexta...bueno sres. la epoca de ser machista ya paso, o acaso a tu madre la discriminas por ser mujer???

AkroN
07/11/2006, 18:22
chubi, favor de no traer tus represiones genericas a este foro, POR FAVOR.

para el resto.... creo que ya se desvirtuaron completamente, y lo unico que han hecho es demostrar que se tienen un rencor enorme.

TEMUCANO tocallo PROVINCIANO, estoy de acuerdo con usted, nada de mails, si entro y reclamo el premio se la lleva, sino.... se sortea nuevamente.

saludos!

CHARLY6
07/11/2006, 18:24
ME GUSTO AHORA SI QUE ME LA GANO :twisted: :twisted: :twisted:

Siurrym_san
07/11/2006, 19:06
ATENCION MORTALES.............Y A VI EL POST lerolero :P

y aclaro, no dice en ninguna parte del foro que se tenga que ser, actualmente, voluntario de alguna compañía para participar, asi que lerolero nomas XDD!!!!

Mario.Fire_333
07/11/2006, 19:10

y aclaro, no dice en ninguna parte del foro que se tenga que ser, actualmente, voluntario de alguna compañía para participar, asi que lerolero nomas XDD!!!!

Amigos Siurrym_san, tiene toda la razon, por lo cual seamos justos perdedores y los mejores deseos al ganador del concurso ( tienes mas cue.. que elefante mari...) en fin chao no mas

AkroN
07/11/2006, 19:13
jajajjajaja bien compadre, ya, mandeme en un MP la talla y direccion (ciudad) para enviarte mañana mismo la polera via Tur Bus (tu pagas el envio), cuesta $1640 si la retiras en las oficinas de turbus, o si te la van a dejar a la casa, da igual, no sube el precio, saludos y felicitaciones!!!

Segundino de Corazón
07/11/2006, 19:28

P'tas, como no averigüé antes donde vivías para mandar a que te corten la luz, internet, te encierren en tu casa, etc.

Jajajajaja. En fin, igual felicitaciones, todos nos quedamos lerolero.

Saludos.

Siurrym_san
07/11/2006, 19:54
No importa, lo habria visto desde mi Heroica, o desde la U, siempre reviso el foro en las ventanas que tengo y justamente tengo una ventana mañana entre las 10 y las 13 hrs. asi que de todos modos lo habria visto....

PD: lerolero :P ............. pero anuncio que hare una obra benefica con la polera para un voluntario en desgracia "emocional"

CHARLY6
07/11/2006, 21:55
:x pucha no me gano el loto no me gano la polera ni siquiera en segunda instancia, pero y gual FELICITACIONES, tambien es premio a la constancia en el foro

AHORA AKRON TIRATE OTRO CONCURSITO, PARA HABER SI AHORA LE ACHUNTO

CHARLY6
07/11/2006, 21:58
AHORA CAPAZ QUE SE LA GANE EL "CABALLO LOCO" CON LA SUERTE QUE TENGO :lol: :lol:

AkroN
07/11/2006, 22:14
http://www.usuarios.lycos.es/fernetfavor/risamalvada.gif

tranquilo amiguito que ya vendra otro concurso