PDA

Ver la Versión Completa : MOLESTIA EN TEMUCO POR CREACION DE CB DE PADRE LAS CASAS

Implacable
27/10/2006, 20:53
Molestia en Temuco por anuncio de creación de nuevo Cuerpo de Bomberos en Padre Las Casas

“Nunca hemos dejado de servir a la comunidad de Padre las Casas, y siempre hemos estado dispuestos a ayudar a su gente con todos nuestros elementos, tanto humanos como materiales. El Cuerpo de Bomberos de Temuco no se presta para juegos...nadie de Padre las Casas ha conversado ni con nosotros como Cuerpo ni con la oficialidad de la Sexta Compaña, para decir que no servimos como se debe a la comunidad de la comuna”, señaló Fernando Suárez, superintendente de los voluntarios bomberiles de la capital regional.

Molesto con los dichos de quienes se arrogan la representatividad de un nuevo cuerpo de bomberos que se habría creado en Padre las Casas, sin consultar a quienes durante mas de 80 años han servido a la comunidad de dicho sector, en cuanto a que nace “porque hay una notoria desprotección e inseguridad de la comunidad frente a incendios y siniestros”, Suárez aclara que”entre los directivos que aparecen en el listado, hay tres personas que fueron expulsadas del Cuerpo de Bomberos de Temuco y separados hace algunos años de la institución”.

“También es bueno saber con que financiamiento cuentan hoy en día, con que apoyo nacen, porque ni la municipalidad ni tampoco la intendencia han conversado con nosotros que somos el Cuerpo de Bomberos que tiene a su cargo el prestar la ayuda que la comunidad requiere y ha requerido con el correr de los años” indicó la autoridad bomberil.

Sobre el apoyo que el diputado Tuma dio a esta nueva institución, Suárez indicó que “el diputado seguramente porque es del distrito 51 no conoce de los reglamentos ni que nosotros nos preocupamos y tenemos la Sexta Compañía en calle Lillo, porque no habló ni con nosotros ni tampoco con los voluntarios que viven en Padre las Casas y que son los que dan vida a esa compañía desde el año 1919”.

Para Fernando Suárez, la actitud tanto del diputado como de quienes dicen haber sido elegidos por la comunidad de Padre las Casas, es pasar a llevar a los actuales bomberos de la Sexta Compañía y también de la brigada que existe en Metrenco, “porque si hay algún problema en la comuna, ya debieran preocuparse de lo que ocurrirá con el sector de San Ramón, que es parte de Padre las Casas y donde seguramente será necesario crear una compañía, porque la política a nivel nacional de los Cuerpos de Bomberos de Chile, es la unión de los mismos, como lo hace Santiago que une 9 comunas, Ñuñoa con 5 comunas, se unieron San Miguel con La Cisterna, es decir, la idea es unirse y no dividir o crear otros cuerpos de bomberos independientes, que no cuentan con financiamiento”.

“Tener un nuevo Cuerpo de Bomberos en Padre Las Casas – indicó Suárez- y así deben conocer los que partieron con la idea y parece que no la comunicaron a la comunidad que dicen que les eligió, deben contar con cuartel, central de alarma con personal rentado, carros bombas, capacitación permanente y material de combate al fuego de acuerdo a la exigencia que la tecnología tiene, y que hoy en día parece que ellos no disponen”.

Sexta compañía

Respecto a la posición que adoptarán los voluntarios y oficiales de la Sexta Compañía respecto a la creación de un Cuerpo de Bomberos en la comuna de Padre Las Casas, se conocerá dentro de las próximas horas, cuando se lleve a efecto la reunión a que se ha convocado a la totalidad de sus voluntarios, lo que también debiera ocurrir el fin de semana con los voluntarios de la brigada de Metrenco.

Extraoficialmente se supo que al interior del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en las distintas compañías esta iniciativa de dirigentes sociales de Padre las Casas ha causado profundo malestar, ya que en cada siniestro que ocurre en dicha comuna, se dispone para el combate al fuego de las máquinas y personal necesario, sin que exista ni una sola diferencia a como se combaten los incendios en Temuco.

A Fundo El Carmen

Incluso, se ha escuchado insistentemente entre los voluntarios, que si estos dirigentes quieren tener su cuerpo de Bomberos y para ello ya enviaron la documentación a Santiago, y cuentan con el apoyo de la municipalidad de Padre Las Casas – que nada ha señalado hasta este momento – del intendente regional como lo señaló el diputado Tuma y del propio parlamentario del distrito 51 – desconociéndose el pensamiento que al respecto tengan los dos diputados del distrito 50 de Temuco y Padre Las Casas, Germán Becker y Eduardo Saffirio que no fueron invitados a participar de esta iniciativa -, los voluntarios solicitarían que la Sexta Compañía se levante de la comuna vecina y se traslade con todos sus elementos al sector del Fundo El Carmen, donde al interior del Cuerpo de Bomberos de Temuco se planifica a futuro disponer de una nueva compañía..

Fuente: www.laurbe.cl
:arrow: http://www.laurbe.cl/php/show_news.php?subaction=showfull&id=1161981978&archive=&start_from=&ucat=7& :idea: :idea:
:roll: :roll: :roll:

Segundino de Corazón
27/10/2006, 21:44
Me extraña que cuando la tónica pasa por fusionarse para optimizar recursos, como el caso del C.B. Metropolitano Sur, aparezcan ideas de separarse para formar otro CB.

Creo que no pasa de ser una de las tantas ideas que se lanzan de vez en cuando que, por tener una alta sensibilidad e impacto en la comunidad, capta adherentes inmediatamente, pero que no se dan cuenta que no tienen factibilidad técnica y económica.

Espero que esto lo piensen de manera racional, porque si no lo único que van a lograr es desvestir un santo para entregarle harapos a otro.

Rells
28/10/2006, 01:36
mm yo igaul tengo opiniones encontradas pero prevalece que es una tontera esa decicion de crear un cuerpo de bomberos en padrelas casas

una por ser creada por bomberos expulzados de el cuerpo de bombero de temucoo sera creible que luego creen un cuerpo diferente o tan haciendo la del picado

la otraa es que afectaria mucho a padre las casas yaa que cuentan con muy pocas unidades y que pertenecen al cuerpo de bomberos de temuco y estan en todo el derechoo legar de kitarselos

otra es que la alcaldesa de esa ciudad es muy movida a conseguido carrosy todo pero es posible que pueda mantener a bomberos???

vean ustedes que el municipo de padre les dijo que era muy importante que la compañia del lugar tubiera 2 conductores pagados ppero saben con ccuanto les aporta el municipio 200.000 o 300.000 al año yeso no alkansa para mantener a un cuartelero adicional y todo el resto lo pone bomberos de temuco

ademas estarian pidiendoo siempre apoyo al cuerpo de bomberos de temuco para todo

en el fondo van a seguir dependiendo de temuco

estan haceindo solo la del pikadooo es mi opinion

peuco 69
28/10/2006, 12:07
Amigos:
Po que Temuco no actuo igual con la Formacion de una Compañia Forestal, que instalo al medio de la ciudad, al lado de otras tres compañias? por que no la envio al Fundo del Carmen? sera por que sus integrantes eran amigos del Super? Me gustaria que se justificara el porque se acepta una Compañia forestal que esta a 3 cuadras de la plaza de armas, que tiene un carro bomba para incendios estructurales y que funciona de diciembre a marzo....un Chiste......

temucano
28/10/2006, 12:53
Peuco, con respecto a la BRIF (brigada forestal) es distinto, ellos intentaron varias veces ser parte del Cuerpo de Bomberos de Temuco y en varias se les dijo que NO (pues no eran parte del cuerpo), caso distinto a lo del nuevo cuerpo de Padre las Casas, y solo se les aceptó, cuando cumplieron con el reglamento, (carro, cantidad suficiente de bomberos uniformados, cuartel y condicion económica suficiente como para poder manejarse en forma tranquila.)

Además la Brif ya tenia su cuartel ahi (final de lynch, lado de la conaf, a orillas del cerro ñielol), pues nació con el objeto de poteger el Cerro ñielol (monumento nacional) y desde el fundo el carmen no habría cumplido su objetivo.

Lo que me parece extrano es que Nuestro Super haya dicho que la sexta (que esta hoy en padre las casas) se trasladaba al Fundo el Carmen, pues todas las compañías del CBT nacieron por necesidades del sector donde se fundaron, pues desde ese punto de vista, la gente del fundo el carmen, debe organizarse de tal forma que se pueda instalar una compañía de bomberos ahí y no al reves.

ahora bien, es verdad que la BRIF, se instalo cerca de 2 cuarteles (2da y 3ra), pero su función es completamente distinta y aceptada por los miembros de la ella, de otra forma todavía no serían parte del CBT.

Rells
28/10/2006, 12:57
Amigos:
Po que Temuco no actuo igual con la Formacion de una Compañia Forestal, que instalo al medio de la ciudad, al lado de otras tres compañias? por que no la envio al Fundo del Carmen? sera por que sus integrantes eran amigos del Super? Me gustaria que se justificara el porque se acepta una Compañia forestal que esta a 3 cuadras de la plaza de armas, que tiene un carro bomba para incendios estructurales y que funciona de diciembre a marzo....un Chiste......

eres de temuco??
peuco te cuentoo 1 que no son 3 cuadras son mucho mas

2 esta a los pies del cerro teniendo un acceso expedito para llegar al todo el sector cerro ñielol mariposa y todo cerro que se encuentra ahi que siempre se podroducen incendio s forestales sector estrategico

NO es una compañia SIno que es Solo una brigada del cuerpo de bomberos y no tiene los mismo beneficios de la una compañia

3 esta brigadaa no la formo el cuerpo de bomberos sino que antes que se integrara ya estaban formados tenian su recinto sus materiales y bomberos de temucoo solo la integroo no la formo para decidir donde la iban a ubicar y no tiene mucho que ver que este cerca de 1 sola compañia YNO 33 como dices porque ellos no asiste a ninguna emergencia que no sea forestal

e integrarla soo fue una movida estrategica

peuco 69
28/10/2006, 13:22
Amigos:
No soy de Temuco, pero estuve muchos años por esa Universidad y 2 años trabajando, por lo que tengo muchos amigos por esas tierras y los echo mucho de menos.
No quiero polemizar con el tema de la Forestal, tengo mi opinion al respecto y que es la de muchos bomberos especialmente segundinos al respecto y comparto con Rells en els entido de la movida estrategica, Lo del carro se lo entregaron ahora y lo del cuartel es comadato, pero aqui va la pregunat del millon ¿ Si el CBtemuco cree que le hace falta una compañia forestal, cual es la razon de entregarle un carro bomba con implementacion para incendios estructurales? Si el super amenaza con llevarse la 6Ta. a El fundo el Carmen, porque derech,mente la forestal no es compañia y la instala alla?

Rells
28/10/2006, 13:35
buena pregunta peuco jajaj

me pillaste pero creoo que les estan entregandoo solo por un tema de tener un carro de agua firme para meternce en varias partes pero nose

ami parecer el negocio de la BRIF deve ser tener un aljives y su furgon con los materiales y el eljives es estrategico serviria para los incendio estructurales y para los forestrales

pero a falta de aljives bueno es el carro bomba jojo

a ese carro es un antiguo berlier de motor vencinero que se lo cambiarn a petrolero y lo kieren adaptar para fofrestal

temucano
28/10/2006, 14:08
No logro detectar la estrategia de incluir a la brif en el CBT.
Pues la comandancia del CBT tiene clarito la función de la brif en el CBT (como ustedes saben, hay dos mandos en esta institución), el honorable directorio puede colocar o aceptar compañías donde quiera, pero es la comandancia la que genera el cuadro de despacho y le da salidas o no a una compañía.

Rells
29/10/2006, 00:48
mmm les cuentoo unaa que supee

saben porqque fueron exxpulsados del cuerpo de bomberos de temuco estos personajes que tan formandoo el cuerpo de bomberos de padre als casas

se fueron por malversacion de fondos de bomberos

en pocas palabras se kedaron con la plata de la rifha que no era poca

Rells
29/10/2006, 00:50
porfavor volvamos al tema principal... xD

creo que los bomberos que fueron expulsados estan hacineod esto de picados, y como bien dijo alguien mas atras aunque quede el futuro cuerpo de bomberos de PLC con las dos unidades estas no darian abasto por lo que tendrian que pedir apoyo al otro cuerpo, osea Temuco donde siempre concurre la Cuarta o la tercera a los incendios en apoyo de la sexta

ahora tengo entendido que cuando expulsan a una persona del voluntariado este no puede ingresar a otro cuerpo, o son leseras mias???

oye aclaracion importantee la primera apolla en los llamados de padrelas casa y deay sale la cuerta y por ultimo la tercera

AkroN
29/10/2006, 00:52
a tu pregunta kronosx, ya sea expulsion de cuerpo, o de cia., si se puede... por lo menos en el papel... pero en la practica no ocurre... al momento de decir que fuiste bombero, pero eres expulsado todo lo que digas de esa frase en adelante no es escuchado... y te tramitan tanto, que al final te aburren con la espera.. y al final desistes de la idea de postular, la unica solucion vialble es entrar nuevamente al cuerpo original, ya sea a la misma compañia u otra, y despues mandarte a cambiar "con los papeles lavados"

Ambiorix
29/10/2006, 12:16
absolutamente de acuerdo, primero se despacha a la primera, que están a un paso, es decir despues de la sexta y la brigada metrenco. luego la cuarta.

a propósito de cuarta, alguien sabe que paso con el "sumario " prometido por Suarez en el aacidente del G4 cuando se volcó en Av Los Poetas??? que hay de cierto que ivan corriendo con la K2???

Rells
29/10/2006, 13:03
absolutamente de acuerdo, primero se despacha a la primera, que están a un paso, es decir despues de la sexta y la brigada metrenco. luego la cuarta.

a propósito de cuarta, alguien sabe que paso con el "sumario " prometido por Suarez en el aacidente del G4 cuando se volcó en Av Los Poetas??? que hay de cierto que ivan corriendo con la K2???

parte de la comandancia es corrupta asi que no vas a saber la verda la

super intenddencia es es la ke pone orden aki ellos trabajan de manera justa

mmm si eres de temuco sabes ke va a pasar ahi no va a salir a la luzz la verdaa absoluta

si ubiera sido otra compañiaa eso ya se ubieses sabido

kieren comprar otra G-4 jaja mejor arreglemos los carros que tenemos fuera de servicio

Rells
29/10/2006, 22:55
gracias rells se me habia quedado la primera pero la cuarta ta mas a mano que la primera osea mas cerca

pero bueno j oajoa asi son los despacho en tco

a proposito me dijeron "fuentes" que el accidente de la G4 no fue na que un auto o vehiculo se cruzó

ahora para darse vuelta y arrastrarse variosmetros quizas a que velocidad iban

aparte en la g4 iba la hija del comandante xD

jaja bueno la verda que los despacho a padre la primera y la cuarta se ban mitad y mitad con padre las casas jaja pero no es eso importante

sii sii ahi una cagadita mas omenos en esos temas de la G-4 muchos an preferido no metersee no hablo mas de eso mejor puede salir en mi contra siesque hablo mucho de eso aunque se la verdad

Freiwillige
30/10/2006, 07:48
Por todo lo que he leido me queda clarísimo que el funcionamiento de la Sexta de Padre Las Casas no presenta problemas y que el apoyo de otras compañías y brigadas del CBT llega rápido y ya está definido.

¿Es acertado aceptar la creación de un cuerpo nuevo promovido por EX BOMBEROS EXPULSADOS?

¡ ¡ Camaradas, lean con atención lo que otros exponen ! ! : El Superintendente no está promoviendo trasladar la Sexta ni aceptar así como así la creación de un nuevo cuerpo, sólo planteó un curso de acción si se llegase a concretar esa intención descentrada de crear otro cuerpo.

Retomando el segundo parrafo, me parece que estamos ante una nueva acción irresponsable de aquellos personajes NEFASTOS que han salido expulsados de algún cuerpo de bomberos. No se les debería prestar oídos a esos personajes. Por plantearlo de alguna forma ¿Confiarías la seguridad de tu casa a alguien que tenga antecedentes policiales y penales?. Irresponsable también la acción de ese diputado que entraga su apoyo a una idea separatista, en momentos en que otros cuerpos se fusionan para optimizar recursos.

temucano
30/10/2006, 09:00
Con respecto a los despachos, en Padre las Casas existen 2 sectores (6.1, 6.2), dependiendo del sector, sale la 4ta o la 1ra, como 2da máquina.

janus
30/10/2006, 11:27
Apoyo la idea de evitar la creación de compañías inorgánicas basado solo las sensaciones de un grupo de vecinos, para variar los políticos de turno tratarán de hacerse famosos y los bomberos les segfuirán el amén.

La reacción de los bomberos "oficiales" no me parece de las mas maduras, es como un niñio al que le están quitando un juguete, me habría gustado leer mejores argumentos.

POLO
30/10/2006, 15:12
creo que debemos de escuchar lo que opinan los afectados, tal vez es importante leer lo que dice alguien de la sexta compania.

peuco 69
30/10/2006, 15:49
Temuquenses:
¿ Que paso conla G4? de que accidente hablan? porque lo tenian tan calladito? Linda camioneta...Por que dicen que nunca se sabra la verad del accidente? no creen en sus autoridades? que paso hombriiii

Ambiorix
30/10/2006, 16:47
Facil, vivo en el sector Ufro, muy cerca del lugar, vecinos comentan que ese dia, corrian dos camionetas de bomberos, con la radio a volumen alto y gritando canticos de cierto equipo de futbol que en ese momento habia ganado el campeonato nacional. En circunstancias que ambos moviles "competian" uno adelanto al otro (G4) el cual se volcó y arrastró por largo trecho quedando frente al supermercado Unimarc de Av los Poetas. Comentan que el otro vehiculo era la K2, y en ella iba un capitan a cargo que se bajó del vehiculo y se dio a la fuga. TODO ESTO ES COMENTARIOS DE LA GENTE QUE OBSERVÓ EL HECHO, ES UN JUICIO NO UNA TESIS. En el accidente quedaron atrapados creo que tres aspirantes de la 4, como fue para la celebracion del dia del bombero, el rescate demoro un poco, la G4 la manejaba un bombero o bomberas sin licencia para manejar vehiculos bomberiles

peuco 69
30/10/2006, 16:49
AMBIORIX.
Se le garadece la informacion...ahora una exclamacion...SHUUUUUU...grande la cosa parece y que dicen los usmarios?....

pompier
30/10/2006, 18:26
Una consulta..que distancia existe entre temuco y padre las casas...y cuantas compañías existen en padre las casa...

Rells
30/10/2006, 19:38
Una consulta..que distancia existe entre temuco y padre las casas...y cuantas compañías existen en padre las casa...

la distancia entre temuco y padre las casa es solo un puente no mas ke eso
y en padrelascasa ahi solo una compañia

Rells
30/10/2006, 19:47
Facil, vivo en el sector Ufro, muy cerca del lugar, vecinos comentan que ese dia, corrian dos camionetas de bomberos, con la radio a volumen alto y gritando canticos de cierto equipo de futbol que en ese momento habia ganado el campeonato nacional. En circunstancias que ambos moviles "competian" uno adelanto al otro (G4) el cual se volcó y arrastró por largo trecho quedando frente al supermercado Unimarc de Av los Poetas. Comentan que el otro vehiculo era la K2, y en ella iba un capitan a cargo que se bajó del vehiculo y se dio a la fuga. TODO ESTO ES COMENTARIOS DE LA GENTE QUE OBSERVÓ EL HECHO, ES UN JUICIO NO UNA TESIS. En el accidente quedaron atrapados creo que tres aspirantes de la 4, como fue para la celebracion del dia del bombero, el rescate demoro un poco, la G4 la manejaba un bombero o bomberas sin licencia para manejar vehiculos bomberiles

por aahi parece que va la cosa jaja pero eran todos voluntariso y una hija del comandante pucha igual pena por los que resultaron mas grave en ese accidentee

lo importante es que ubo apoyo de camaraderia para las personas que no tuvieron la culpa y ademas andaban en una buena accion

pero cometieron un gran error por estar compitiendo a alta velocida

pero ya es cosa del pasadoo y la verda completaa no va a salir a la luz yo creo

Firefighter3
30/10/2006, 22:01
A ver, sin tratar de desviarnos del tema.

Esto de la separación o creación de nuevas Compañías o Cuerpos, donde están metidos diputados que aleonan a dirigentes vecinales me parece conocido, en mi ciudad existe un sector poblacional que es bastante grande (pero los carros no se demoran más de tres minutos en llegar) y donde no existe cuartel de Bomberos, sucedió que un diputado "polilla" empezó con el tema de la formación de una nueva Compañía de Bomberos en ese sector que, según el, se encontraba "bastante desprotegido", cosa absolutamente para ganar votos, puesto que sólo era de la idea y cero aporte cuando se le preguntó por los recursos para la formación, en fin, el mentado sector poblacional es un sector dormitorio (¿Padre las Casas es igual?), ¿con qué voluntarios iban a contar?, no habían recursos, etc., por lo que finalmente la idea no siguió prosperando, aparte que las elecciones ya habían pasado.

La verdad me huele como a lo mismo (claro que ahora no hay elecciones, pero no nos olvidemos que esto da para largo), aparte de los recursos con que deben contar y más encima, que estén encabezados por voluntarios expulsados (por apropiación indebida según un forista), me parece descabellado.

Seijuro-Hiko
30/10/2006, 23:58

emmmm... ya que salio el tema, yo pertenesco a dicha compañia, asi k' creo q' te puedo dar una version mas cercana que esos rumores....
primero: efectivamente iban 2 camionetas, la G-4 y la "K-1"
2º: la k-1 iba adelante de la G-4, y no iban "echando competencia", pk ademas que no iban juntas, el transito no daba para eso, (eso es tambien es segun testigos)
3º: eran 3eros quienes iban echando carreras, y en el medio quedo la G-4, iban rapido, se atraveso uno, y para hacerle el quite para no chocarlo la G-4 la esquiva, y dado el pavimento mojado, el peso de la camioneta, y la velocidad de esta, se enreda en la solera y posteriormente se fue de lado (no se volco, o sino hubieran quedado aplastados)
4º: en la K-1 iba el capitan de la cuarta compañía, el y el conductor (bombero de la 4ª =, miran por el retrovisor y se fijan del accidente, inmediatamente dan media vuelta y se vuelven donde esta la G-4 para tratar de ayudar a los afectados, y se fue en una ambulancia acompañando a una bombera. y no "se dio a la fuga", todos nosotros nos quedamos la noche en vela tratando de saber algo del estado de nuestros compañeros... e
5º: todos los que iban en la camioneta eran bomberos, y no "aspirantes"
6º: el chofer de la camioneta era una bombera, con licencia de conducir, y autorizada por la comandancia para manejarla (kizas el enredo es, que como no tenia practica con el carro de arrastre, no estaba autorizada para ir a emergencias, pero si para manejar la unidad sola, como transporte, al = k' la K-1, K-2, para servicios como el que se estaba haciendo ese dia)
7º: si se preguntan que estaba haciendo la G-4 y la K-1 en el dia del bombero? pues primero q' nada, la G-4 estaba ayudando a una cadete de la misma compañía, por que la habian asaltado cuando iba para su casa, y a causa de eso solicitaron la presencia del sr capitan a lo cual se dirigio en la K-1, mientras fueron a constatar y atender las lesiones y posteriormente dejarla en su hogar, luego de todo eso, al regreso paso el accidente antes descrito.
8º: lo creo que lo quisiste decir es que es una TESIS, ya que el JUICIO ya fue tomado con las medidas disciplinarias del caso, o sea lo que ocurrio segun del Consejo Superior de Disciplina solo lo saben ellos, ya que a las compañías se les informa las sanciones si es que hubieren...
9º: eh escuchado varias versiones de distintas personas, civiles, bomberos, etc. que ya no se que pensar... incluso escuche una version de un bombero del mismo cuerpo, que decia que iba una aspirante manejando la camioneta, en estado de ebriedad, citando a otra bombera que ni sikiera sabe manejar... y un sin fin de cosas... que ya no se que pensar, ahi se vieron los que nos tienen mala (y no se porq'), los amigos, los indiferentes, etc.
10º: cualquier otra informacion de esto mandar un MP y tratare de contestar en lo posible, porq' como se imaginaran, no es muy agradable hablar sobre esto...
11º: si, era bonita, van a arreglarla si, y ver que se hara despues, total, nuestra especialidad no es muy apreciada, creo...
12º: pido disculpas por desviarme del tema, pero en lo principal, creo que ya tienen reuniendo gente para ser voluntarios en dicho cuerpo, yo creo que lo van a conseguir, a q' costo? no lo se, pero por el momento aunq' sea operacionalmente, todavia dependeran del C.B: de Temuco, tanto para incendios, como para rescates y cosas asi...

Rells
31/10/2006, 00:41
yo creo que G-4 tema cerrado la verdad solo la saben ellos los que ubo involucrados ahi muchas verciones esto confunde mucho a todos

lo malo es que andaban en una buena accion preocupandose por una cadeteee que fue asaltada

en el fondo si miramos bien alfondo el Problema FUE culap DEL ASALTANTEE DE MIE.... qu e asaltoo a la cadete si no fuese por el esto no se ubiera producido ubiera sido mejor que le pasara algo al ladron y NO a los bomberos de l a cuarta

Ambiorix
31/10/2006, 10:47
Bueno, en realidad insisto que el asunto es bastante turbio y lo seguira siendo mientras no se aclare, además estamos en sin pelos en la lengua por lo que es el espacio adecuado y no los MP por que esto es un foro abierto.

Creo que no entendisate cuando me refería JUICIO y TESIS, ya que el juicio solo incorpora una verdad relativa y personal, mientras que la tesis es algo probado, la informacion que entregué es un JUICIO de un vecino del sector.

Respecto a que en el interior iban aspirantes fué la versión que bomberos entregó a la prensa (TVN), específicamente Sr. Suarez (dió un numero no recuerdo cuantos)

Me parece una irresponsabilidad de marca mayor que se le entregue para conduccion un vehiculo con carro de arrastre a una persona que solo está capacitada para manejar vehiculos de transporte (segun tu mencionas)

enviar dos vehiculos, entre ellos un vehiculo de especialidad a la casa de un aspirante para saber su estado de salud me parece una maniobra poco inteligente, pudieron destinarce otros vehiculos.

Lo de los canticos de "colo-colo campeon2 puedo asegurarlo.

Saludos

Ambiorix
31/10/2006, 23:56
por que cerrado???? solo el administrador puede cerrar un tema, e incluso ahi es censura

sigo con el tema
G4
G4
G4
G4
y G4 jejejejejejeje

dayand
01/11/2006, 02:31
rells
te aclaro k la primera compañia. solo los apoya en el 6.1 y la cuata en el 6.2 osea k en la mitad de padre las casas,y hay mas salida con la cuarta. que con la primera.
y si no me crees, es cosa de ver las estadisticas ¿ ?por k tu eres de la primera¿? o me ekivoko

baphometv6
01/11/2006, 17:00
con el tema de padre las casas primero

Miguel Santana Carmona pseudo superintendente del cuerpo de plc

este personaje hace unos 5 años fue capitan de la sexta POR 3 meses, su gestion fue nefasta se fue en contra del comandante (marco peñailillo), se agarro con los otros 2 y lo uniko que consiguio fue la intervencion de la cia. fue separado junto con el director de la epoca, desde ese momento que anda levantando polvo en contra de la sexta y el cuerpo de bomberos de temuco, cuyo argumento principal es que somos ineficientes.

en fin una persona que no sabe dirijir, que quiere que se haga solo lo que el dice
consulto creen ustedes que esta persona va a perdurar con su idea...................¿?

carlos garabito comandante,

ex cuartelero (de la octava de tco.) no tiene historia de bombero solo chofer de carro bomba, estafo a la mitad de sus colegas (prestamos, avales etc.), a la octaba le quedo deviendo algo de $150000 por concepto de rifa, en los negocios cercanos a la octava cia la deudas suman unos $350000 aprox. "calidad de comandante"

con estos personajes se esgriman los futuros de ese cuerpo

cristian bastias

, secretario gral, fue bombero de la sexta EXPULSADO por el cuerpo de bombero por riña callejera, nunca fue oficial solo bombero (extremedamente conflictivo)

y el vice super........................................ algun segundino puede manifestarse sobre ese personje

bueno con estos antecedentes jusgen a estos "creadores"

Rells
01/11/2006, 17:56
rells
te aclaro k la primera compañia. solo los apoya en el 6.1 y la cuata en el 6.2 osea k en la mitad de padre las casas,y hay mas salida con la cuarta. que con la primera.
y si no me crees, es cosa de ver las estadisticas ¿ ?por k tu eres de la primera¿? o me ekivoko

uu que inchan si les dije que se iban mitad y mitad la cuarta y la primera lo reconoci hace como 10 post atras jajaajaja solo lo dije por decir ademas no es el tema de fondoo ademas con estas 3 compañias se cubre sin problemas el sector si ono supongo que en eso concordamos (NO ERA EN MALA)

temucano
02/11/2006, 08:57
Conosco a los 2 primeros, y por lo que cuentas, va bien encaminado el asuntito del nuevo cuerpo de bomberos de padre las casas...je...je...tiene cualquier futuro.

¿¿Quien es el supuesto vicesuperintendente ??...

Seijuro-Hiko
02/11/2006, 14:59
creo que aqui falta la opinion de los mismos integrantes de la Sexta Cía, de Temuco. Cual es su posicion y acciones a seguir...

temucano
02/11/2006, 15:05
Acaban de dar su opinión, por lo menos un bombero de la sexta y me queda claro que ellos no estan de acuerdo con lo del Cuerpo de Bomberos de padre las Casas.

Ambiorix
02/11/2006, 15:17
lógico que no van a estar de acuerdo, es lógico, mas aún sabiendo las tendencias matonescas de Suarez. Aunque no hubiesen sido los nombrados, de igual forma habrian tenido problemas. Hoy salió en tvn red araucanía la sexta apoyando al CBT, y suarez al ladito, como dictando el discurso

Morita lift
02/11/2006, 19:38
La Junta o el consejo regional se pronuncio al respecto de la formacion de C d B de PLC ? ademas si son personas expulsadas no podrian pertenecer a ningun cuerpo se supone ni menos crear uno.

baphometv6
02/11/2006, 19:40
lógico que no van a estar de acuerdo, es lógico, mas aún sabiendo las tendencias matonescas de Suarez. Aunque no hubiesen sido los nombrados, de igual forma habrian tenido problemas. Hoy salió en tvn red araucanía la sexta apoyando al CBT, y suarez al ladito, como dictando el discurso

aka no se trata de lo matonesco de suarez, sino cosas mas importantes como la permanencia de nuestro cuartel en padre lasa casas considera que todos los que pertenecemos a la sexta somos de padre las casas, ¿que vamos a hacer en el fundo el carmen?

(ahora desconosco si fernando suares es un maton o lo que sea)

aqui ahy intereces mayores que compremeten a mi cia, proyecciones etc. que con esto no se van a dar, ya que considerando el posible traslado todo empieza de cero. tenemos 87 años de historia de los cuales 77 son en la comuna de padre las casas.

ambiorix de donde seas tu te gustaria que te cambiaran tu cuartel a un lugar, lejano por decirlo de alguna manera, y empezar todo denuevo...............................

baphometv6
02/11/2006, 19:48
La Junta o el consejo regional se pronuncio al respecto de la formacion de C d B de PLC ? ademas si son personas expulsadas no podrian pertenecer a ningun cuerpo se supone ni menos crear uno.

la ley faculta a cualquier persona natural a crear la institucion que le paresca necesaria para su sector o comuna, en este caso decidieron crear un cuerpo de bomberos, el problema es quienes decidieron crearlo, esto no discrina si fueron o son bomberos en ejercicio o si fueron expulsados o no, ahora el tema es si logran sacar la personalidad juidica ese ya es otro tema un poco mas complejo, ya que para eso solicitan antecedentes y como esto a tomado revuelo en temuco, el señor santana ahora esta amenasando a fernando suares de injurias, tratando de defender su "honorabilidad"

Morita lift
02/11/2006, 20:12
pero la municipalidad de Padre las casas apoya esto?

baphometv6
02/11/2006, 20:18
pero la municipalidad de Padre las casas apoya esto?

si la municipalidad apoya esto pero a nosotros no nos a consultado nada, mantener una cia no cuesta 100000, y menos un cuerpo de bomberos, la municipalidad no tiene recursos para mantener un cuerpo de bomberos

Rells
02/11/2006, 22:18
fueraa de todoo si vemos desde el ambitoo operativoo fuera de ke sean expulsados esos ke keren formar el cuerpo de bomberos lo veo asi

1_ en el casoo que saliera un rescate veicular en padre las casas kien saldria un carro bomba de dicho cuerpo de padre las casas ??? jaja todos saben ke los materiales de rescate veicularr son bastante caros ademas de la especializacion del las personas

ademas ya tendriamos una perdida de tiempo en 1 pedir ayuda desde la central de padre las casa a l a central temuco en pedir permiso la unidad al comandadnte
primer problema

TIEMPO DE RESPUESTA no elviden que salvamos vidas y lo importante es el tiempo

otro si tuvieran un incendio necesiten porta escalas o mekanica el mismo problema cuanto tiempo se pierde en ke la makina pueda proceder SIESQUE FUERA OTRO CUERPO AL KE DEVE IR

otro el cuerpo de bomberos de temuco vamos a tener ke seguir asistiendo a las emergencias de aya porque no keremos ke kede desprotegido padre las casas
pero el problema se sucitaria siesque
llegara la genet del supuesto cuerpo de bomberos de padre las casas con sus comandantes sus camionetas y los materiales que ayan podido conseguir se sucitaria un roce lla que llegarian los comandantes de aya y los de aca y que pasaria temuco diria bueno sigan trabajando pero yo saco mi jente y mis unidades de la emergencia y eso podria desencadenar en elgo mas grave

ASI QUE TOY ABSOLUTAMENTE EN DESACUERDO CON QUE SE FORME EL CUERPO DE BOMBEROS DE PADRELASCASA se podria seguir muchooo mas en decir los contras

yo creo que la estrategia tiene que haber sido no inflar a los supuestos pikados que estan formando el cuerpo de bomberos de padre las casas

baphometv6
02/11/2006, 22:46
Conosco a los 2 primeros, y por lo que cuentas, va bien encaminado el asuntito del nuevo cuerpo de bomberos de padre las casas...je...je...tiene cualquier futuro.

¿¿Quien es el supuesto vicesuperintendente ??...

creo que fue bombero de la segunda y creo que su nombre es cristian sanhueza
pero no tengo muchos antecedentes de este personaje

baphometv6
03/11/2006, 11:21
aka no se trata de lo matonesco de suarez, sino cosas mas importantes como la permanencia de nuestro cuartel en padre lasa casas considera que todos los que pertenecemos a la sexta somos de padre las casas, ¿que vamos a hacer en el fundo el carmen?

(ahora desconosco si fernando suares es un maton o lo que sea)

aqui ahy intereces mayores que compremeten a mi cia, proyecciones etc. que con esto no se van a dar, ya que considerando el posible traslado todo empieza de cero. tenemos 87 años de historia de los cuales 77 son en la comuna de padre las casas.

ambiorix de donde seas tu te gustaria que te cambiaran tu cuartel a un lugar, lejano por decirlo de alguna manera, y empezar todo denuevo...............................

mira creo que no es que van a mover la sexta a Fundo el carmen, sino que el CBT creara una nueva cia o brigada en dicho sector, pero si padre las casas forma su propio cuerpo, entonces movera la sexta para ese lugar en vez de crear la 11 CIA,

ahora como dije anteriormente, el CBT tiene libre albedrío de quitar cuartel y carros de la sexta y la brigada de metrenco, por lo cual supongo que el CBPL tendrçia que empezar de nuevo consiguiendose cuarteles, carros nuevos y materiales etc etc, o creen que suarez les dejará todo en bandeja???

por eso mi mocion es que todavia no deberia crearse ese CdB mientras mo tengan unas especialidades en dicha comuna para pdoer formar el cuerpo de bomberos

estamos total mente de acuerdo en que el cuerpo de bomberos puede mover todas las existencias, del cuartel y colocarlas en otro lado, a lo que voy yo es que estamos hace tanto tiempo aqui que se hace imposible pensar en la sexta en el fundo el carmen.

y si asi fuere nos iremos con todo, pero en todo caso para eso faltan unos cuantos años para que llegue a concretarse lo importante ahora es darle tiempo a esta cosa para ver con mas calma nuestro futuro

Ambiorix
03/11/2006, 12:29
no estoy pronunciandome sobre un cambio de cuartel, simplemente digo que si la comuna de PLC qiere formar su propio cuerpo de bomberos es lícito, es decir los CB siempre se han creado de iniciativas ciudadanas y si este cuerpo de bomberos cuenta con el apoyo de la municipalidad y de parlamentarios por algo será, ahora no me parece para nada la actitud de el Sr. Suarez que ha creado una ola de chimichullas y rumorrillos desacreditando a estos "fundadores" del CBPLC, tengo la convicción que si otros ubiesen intentado la creacion de un CB en PLC, también habrían estado en contra. Respecto a lo del comportamiento matonezco, tengo poderosas razones que no vienen al caso mencionar, sin embargo de muestra el boton visto en la red araucania de TVN anoche.

No creo que una municipalidad apoye porque si a la creación de un CB aparte, debe obedecer a razones muy poderosas, ademas el Sr Tuma tampoco creo que se preste para un tema que tenga que ver con revanchismos como los calificó el Sr Suarez, creo que debiese tomarce l tema con objetividad y pensar en la comunidad y no en egoismos temporales, si PLC desea crear su CB tiene todo el derecho, si temuco quiere dejar sin cobertura la zona mientras este en proceso la creación, quiere decir que no le interesa en lo mas mínimo la comunidad de PLC y predomina el egoismo.

Respecto a los de la Sexta de PLC, por supuesto que lo sentiendo, no debe ser nada de simple que les quieran cambiar el cuartel

Pinball
03/11/2006, 13:25
A ver, sin tratar de desviarnos del tema.

Esto de la separación o creación de nuevas Compañías o Cuerpos, donde están metidos diputados que aleonan a dirigentes vecinales me parece conocido, en mi ciudad existe un sector poblacional que es bastante grande (pero los carros no se demoran más de tres minutos en llegar) y donde no existe cuartel de Bomberos, sucedió que un diputado "polilla" empezó con el tema de la formación de una nueva Compañía de Bomberos en ese sector que, según el, se encontraba "bastante desprotegido", cosa absolutamente para ganar votos, puesto que sólo era de la idea y cero aporte cuando se le preguntó por los recursos para la formación, en fin, el mentado sector poblacional es un sector dormitorio (¿Padre las Casas es igual?), ¿con qué voluntarios iban a contar?, no habían recursos, etc., por lo que finalmente la idea no siguió prosperando, aparte que las elecciones ya habían pasado.

La verdad me huele como a lo mismo (claro que ahora no hay elecciones, pero no nos olvidemos que esto da para largo), aparte de los recursos con que deben contar y más encima, que estén encabezados por voluntarios expulsados (por apropiación indebida según un forista), me parece descabellado.

El Señor Eugenio Tuma Diputado del Distrito 51, quien pretende ser
candidato a Senador, se esta aprovechando de bomberos para potenciarce
como candidato.

Quien es Eugenio Tuma, un amigo de Spiniak. Spiniak financio con mas de 20.000.000. la campañla de Tuma. muy amigos ellos.

Que tipo de persona pretende apadrinar un Cuerpo de Bomberos, que ni siquiera consulta a la compañia existente en la comuna.

Que tipo de Diputado se mete en distritos (Tuma es del 51 y Padre las Casas en el 50)
que no le correspoinden a menos que fuera senador y solo eso es lo que busca este amigo muy amigo de el pedofilo de Spiniak.

Que verguenza el daño que causan esta gente basura a bomberos.

Lamento que pretendan tomar nuestra historia, nuestra vocacion para aprovecharse de la comunidad.

Tuma eres una basura.

Ni cagando voto por ti.

Pinball
03/11/2006, 13:38
no estoy pronunciandome sobre un cambio de cuartel, simplemente digo que si la comuna de PLC qiere formar su propio cuerpo de bomberos es lícito, es decir los CB siempre se han creado de iniciativas ciudadanas y si este cuerpo de bomberos cuenta con el apoyo de la municipalidad y de parlamentarios por algo será, ahora no me parece para nada la actitud de el Sr. Suarez que ha creado una ola de chimichullas y rumorrillos desacreditando a estos "fundadores" del CBPLC, tengo la convicción que si otros ubiesen intentado la creacion de un CB en PLC, también habrían estado en contra. Respecto a lo del comportamiento matonezco, tengo poderosas razones que no vienen al caso mencionar, sin embargo de muestra el boton visto en la red araucania de TVN anoche.

No creo que una municipalidad apoye porque si a la creación de un CB aparte, debe obedecer a razones muy poderosas, ademas el Sr Tuma tampoco creo que se preste para un tema que tenga que ver con revanchismos como los calificó el Sr Suarez, creo que debiese tomarce l tema con objetividad y pensar en la comunidad y no en egoismos temporales, si PLC desea crear su CB tiene todo el derecho, si temuco quiere dejar sin cobertura la zona mientras este en proceso la creación, quiere decir que no le interesa en lo mas mínimo la comunidad de PLC y predomina el egoismo.

Respecto a los de la Sexta de PLC, por supuesto que lo sentiendo, no debe ser nada de simple que les quieran cambiar el cuartel

Conozco a Don Fernando Suarez y le digo Don por que conozco la altura de miras que posee y el gran trabajo que realiza como Director Nacional, Como Presidente y Como Superintendente, simplemente el trabajo que el realiza los proyectos que impulza para bomberos nivel Regional lo hacen un tipo admirable.

No es para nada egoista y si la iniciativa ubiera nacido de los Bomberos de Padre las Casas sin duda los apoyaria, pero les haria ver la realidad antes de apoyarlos.

Imaginate dos cuidades unidas como estas si se separan en dos Cuerpos quien recibiria las llamadas de emergencia Temuco ovio, las Compañias de telefonia no podrian tecnicamente hacer una separacion de las llamadas por la ubicacion de sus antenas y por que es muy dificil demarcar el territorio de ambas comunas tan unidas.

Los temas de politiqueria barata que introdujeron Tuma y otros solo contaminan esta discucion.

tengo entendido que uno de estos indibiduos con cargo en el directorio imaginario de padre las casas es familiar de un tipo ladron LADRON que fue expulsado del CB de Lican Ray, era comandante por esos lugares. Parece que el estirar las manos es genetico.

peuco 69
03/11/2006, 17:09
AMIGOS: Imposible sustraerse a la sabrosa discusion.
PINBALL... El Señor Suarez, no es el mismo que como Director Nacional apoya la creacion de cuerpos de Bomberos en el Norte para empatar el voto perdido de CB de Iquique? El mismo que voto favorablemente para designar como Presidente Vitalicio al emperador?'
El mismo que le acepto la renuncia la vice rrector de la anb qiuien se robo mas de 2.300.00 pesos? y no fue sancionado..El mismo que voto faborablemente para "vender" el campus de la ANB a Emtak? El mismo que tenia como secretario rentado del regional a un director del CBT y quien se ganaba todos los proyectos del FNDR para su compñia? Si es el mismo creo que te falta conocer mas a los bomberos, salvo que tengas intereses creados en este entierro...

KUGART
03/11/2006, 18:14
Señores, no es mi zona, por lo cual perdonen mi ignorancia, pero de ,lo que pudo tomar de los varios post, me gustaria dejar algunos puntos en claro.
La creacion de un cuerpo de bomberos es algo libre, un derecho y si se cumple con la normativa vigente, este sera autorizado por el ministerio de justicia y finalmente el presidente de la republica.
Si la comunidad estima la necesidad de disponer de un cuerpo para su comuna, y tiene el apoyo de la municipalidad, no hay nada que decir, por que preguntar al CBT, que le parece, ellos como comunidad y el alcalde como representante maximo de la municipalidad es soberano a ese respecto.
Claramente un cuerpo de bomberos nuevos, nunca va a tener mayores recursos, pero ello no es causal para eliminarlo de plano, los bomberos estamos para ayudarnos entre nosotros, al margen de compañias y cuerpos.
Insisto desconosco la totalidad de la situacion, ni quienes forman parte de ella, pero no pueden negar que existe un tanto de celo bomberil dentro de la situacion.

Ambiorix
03/11/2006, 18:22
[quote="Ambiorix"]

tengo entendido que uno de estos indibiduos con cargo en el directorio imaginario de padre las casas es familiar de un tipo ladron LADRON que fue expulsado del CB de Lican Ray, era comandante por esos lugares. Parece que el estirar las manos es genetico.

Que bajeza, de verdad esos argumentos hablan bastante mal de ti, bueno, amigo de Suarez nomas po, que mas se puede pedir... y da la misma que sigas contestando con defensas tan poco ortodoxas, tu argumento tecnológico es mas básico aún...eso

Segundino de Corazón
03/11/2006, 18:24
...El Señor Suarez, no es el mismo que como Director Nacional apoya la creacion de cuerpos de Bomberos en el Norte para empatar el voto perdido de CB de Iquique? El mismo que voto favorablemente para designar como Presidente Vitalicio al emperador?'
El mismo que le acepto la renuncia la vice rrector de la anb qiuien se robo mas de 2.300.00 pesos? y no fue sancionado..El mismo que voto faborablemente para "vender" el campus de la ANB a Emtak? El mismo que tenia como secretario rentado del regional a un director del CBT y quien se ganaba todos los proyectos del FNDR para su compñia?...

Es el mismo que tu mencionas, y el de otras más.

.

peuco 69
03/11/2006, 18:27
Segundino de Corazon::::::Gracias y que Dios Nos pille confesado...que dira Pinball?

Segundino de Corazón
03/11/2006, 18:29
Segundino de Corazon::::::Gracias y que Dios Nos pille confesado...que dira Pinball?

Jajajaja, la verdad es que he visto tantas cosas en bomberos, que si lo veo prendiéndole velas me voy a quedar callado.

Saludos.

P.A.C.O.
03/11/2006, 19:27
uuuufffffffffffffff, me deben un frasco de clamirir,....me llegaron a arder los ojos frente al pc leyendo todos los post detenidamente,...y en realidad esta sabroso el tema,...

a ver,..vamos por parte,....y recapitulemos el tema,....

Primero como lo dijo un colega, la legislación actual te permmite, si reunes los requisitos, formar un nuevo Cuerpo de Bomberos, como y donde te plazca, siempre y cuando insisto, se cumpla con todo lo legal. En este sentido creo que las autoridades de temuco están pecando de soberbia, porque si la gente de Padre Las Casas forma un nuevo Cuerpo, no tienen porqué preguntarle a nadie,..recuerden que esa es la AUTONOMIA que muchos defienden,....y me atreveria a decir que incluso el super de temuco la defiende,...pues bien,..querian y defienden la autonomia????,....aguantense,...que para esto sirve para generar divisiones,...porque de haber una sola esteructura nacional, obviamente no ocurriría.

En segundo lugar, el tema de las expulsiones, seamos sinceros entre nosotros y apelando a un antiguo dicho,..no nos pisemos la manguera entre bomberos,...o no nos saquemos la suerte entre gitanos la mayoria de la sanciones bomberiles son en base a temas personales, o no?,....como no tenemos organismos imparciales dentro de los cuerpos de bomberos u organismos a nivel nacional que investigue las faltas o supuestas faltas de los bomberos, todo es especulación,...siempre en una expulsión habrán dos versiones,...la de quien expulsa y la del afectado,....en otras palabras,..siempre quedará la duda de que " a lo mejor lo cagaron porque le tenian mala", o "fue una encerrona", en fin,..asi que por lo tanto, mientras no sea comprobable con antecedente publicos en un juicio ordinario,...con mucho respeto pero no le creo ni a los tribunales disciplinarios ni a los afectados, para mi la justicia bomberil no existe. Frente a lo mismo y volviendo al tema de la autonomía, NO EXISTE ningun impedimento para que un expulsado ingrese a otro Cuerpo de Bomberos,...saben porque??????,...porque somos AUTONOMOS y cada cuerpo es dueño de aceptar en sus filas a quien quiera. Si quiero aceptar en mi casa a un delincuente ladron drogadicto, no puede venir el vecino a decirme que no lo haga porque es mi casa.

Tercero, y entrando de lleno en el tema, creo que efectivamente no se justifica la creacion de un nuevo cuerpo en un sector donde como dicen, a solo la pasada de un puente esta la otra comuna, pero resulta que tampoco es saludable que rencillas personales interfieran en el funcionamiento de una u otra institucion. En el hipotetico caso que se cree este nuevo Cuerpo, y solicite apoyo a Temuco,...por estas rencillas no van a mandar apoyo?.

Cuarto, respecto a la sexta Compañía, efectivamente si se crea este nuevo cuerpo, obviamente la sexta estaría dentro de la jurisdicción (nuevamente la famosa autonomia) del nuevo Cuerpo, por lo tanto Temuco deberá redestinar materiales y equipos a otro sector,.....y que pasa con los bomberos sextinos??,....GRACIAS POR SU APORTE durante estos ochentaitantos años y hasta luego,...esa es la triste realidad. ahora si hay una verdadera vocasion de servicio, creo que la mayoria deberia ingresar al nuevo cuerpo de Bomberos y seguir aportando, y pensar en sumar mas que restar,....

Como conclusión,......aunque discutan todo lo que quieran si no hay ilegalidad de por medio,....todo se puede hacer,...

Sugerencia, que se reunan con altura de iras ambas partes, dejando de lado las diferencias, tanto personales como institucionales, y sea cual sea la determinacion, recuerden que nuestro objetivo es beneficiar a la comunidad en la cual estamos inserta,....y no dejarse llevar por temas personalistas,...

eso no mas y sorry lo extenso

peuco 69
03/11/2006, 20:06
P:A:C:O: Muy de acuerdo con usted Master ..en ciencias ocultas y otras yerbas...Suarez esta actuando equivocadamente..esta con berrinche o pataleta..creo que el CB Temuco tiene los argumentos tecnicos suficientes para convecer a los participantes de la idea de que se sumen al Cnuerpo existente quizas creando una nueva compañia en el sector o potenciar lo existente. Lo peor es atacar a las personas y denostarlas publicamnete. Tampoco pùeden olvidar que no pueden llegar y sacar una compañia de un sector y dejarlo desprotegido pues estarian faltando a sus estutos y la gente se puede quejar judicialmente y pasaria susto su personalidad juridica pues se han apartado de sus propositos. En sintesis creo que es una soberana estupidez reaccionar de esa manera. habra que darle un armonyl al Suarez........

Firefighter3
03/11/2006, 20:39
A ver, posteo nuevamente, ahhh y PACO, préstame el Clarimir...

- Sigo sosteniendo que la creación del nuevo CBPLC, como está sucediendo, no es buena, ¿por qué digo como está sucediendo?, porque se sale en las noticias por cosas que dividen en vez de unir, porque se pelean entre los mismos BOMBEROS, porque se acusan de que los impulsores son expulsados por malas prácticas dentro de BOMBEROS (sean estas ciertas o no), porque se metieron (o lo impulsaron) los políticos al baile (sobre todo por esto).

- Por otro lado, ¿cuánto tiempo tiene la comuna de PLC?, ¿recién ahora tienen la necesidad de formar un nuevo CB?, ¿es realmente necesario?

- Una historia de vida (aunque no había nacido cuando sucedió, jajajaja), en mi ciudad sucedió algo muy parecido a lo de Temuco con PLC, parecido en qué sentido, hay un extenso sector poblacional (no es el mismo que mencioné en mi post anterior) que está "al otro lado del puente", pues bien, ese sector un tiempo fue comuna y en esa comuna existía una compañía (coincidentemente era la 6ta.), pues bien, se creó la comuna y la 6ta. pasó a llamarse primera compañía de RAHUE (nombre de la comuna), con sus mismos bomberos, mismo cuartel, etc., sin el cuerpo colocar ninguna traba para que esto sucediece (por lo menos noque yo sepa). Luego de mucho tiempo dejó de ser comuna y la 1ra. de Rahue volvió como 6ta. de Osorno. En este momento existen dos Compañías en ese sector, la 6ta y la 8va, y Rahue nuevamente está postulando a ser comuna y todos los Bomberos en Osorno sabenos que si eso sucede la 6ta y la 8va van a ser la 1ra y la 2da de Rahue (obviamente ajustando ciertas cosas para el mejor servicio de ambos Cuerpos).
La pregunta es entonces ¿por qué tanto berrinche dentro de los mismos BOMBEROS existentes? si sean o no cuerpos distintos igual van a seguir trabajando juntos.

Uffffff, disculpen lo extenso, se me acalambraron los dedos.

Implacable
03/11/2006, 20:40
Cuestionan idoneidad de dirigentes
Bomberos de Temuco se pronunció ante anuncio de Padre Las Casas

Los cuestionados líderes del nuevo Cuerpo de Bomberos, anunciaron la iniciativa junto al diputado Eugenio Tuma.

Su más profundo rechazo a la creación de un nuevo Cuerpo de Bomberos en Padre Las Casas, por parte de quienes figuran como sus actuales dirigentes, anunció ayer el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Al respecto, el superintendente temuquense, Fernando Suárez, negó las aseveraciones de esta naciente institución, que es encabezada por Miguel Santana (superintendente), Alvaro Sanhueza (vicesuperintendente), José Meliu (secretario general), Carlos Lagos (tesorero general), Carlos Garavito (comandante) y Cristián Bastidas (segundo comandante), quienes hace algunos días, acompañados del diputado Eugenio Tuma, anunciaron la creación del Cuerpo de Bomberos de Padre Las Casas, ante lo que se calificó como "cobertura ineficiente" que actualmente prestan los bomberos de Temuco, a través de su Sexta Compañía ubicada en Padre Las Casas.

"Lo que más nos molesta es que den opiniones cuando a ellos hubo que intervenirlos cuando la compañía estuvo a cargo del señor Santana", comentó el comandante de Temuco, Juan Carlos Méndez.

Asimismo, en la oportunidad se dejó en claro que todos los bienes -carrobombas y cuarteles- que existen en Padre Las Casas pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Temuco, pero existe la posibilidad de apoyar una creación de un nuevo cuerpo, en la medida que intervengan en él sólo personas con antecedentes intachables.

cargos

"Ellos se autoproclamaron y se autoimpusieron cargos, el señor Santana fue sancionado por el Cuerpo de Bomberos de Temuco por malos manejos administrativos; Alvaro Sanhueza mantiene impago este documento", aseveró Suárez, mostrando un documento que acredita una deuda impaga con los bomberos de Temuco por dineros faltantes en la rendición de la rifa 2004, agregando que Cristián Bastidas también mantendría deudas con la institución, y por ello fueron sancionados y separados del Cuerpo de Bomberos de Temuco por faltas a la probidad y malos manejos.

Asimismo, la institución hizo presente su malestar porque esta autoproclamación de independencia se produjo junto el mismo día en que se lanza la Rifa Monumental 2006.

:idea: http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/antialone.html?page=http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20061103/pags/20061103052759.html :idea:

Rells
04/11/2006, 01:10
yo creo ke el tema llego asta akii

1 el tumaaa kiere ser senador eso se ve de lejos ahora se le van a ir en pikada los diputados del distrito

2 ) bomberos se reunio con los posibles afectados yy todos estuvieron encontra del cuerpo de bomberos de padre las casa todos los consejales estan en absoluto desacuerdo eso demuestra las entrevista ke dieron y ahora se sumo el diputado becker

no alegoo que la formacion de cuerpos de bomberos es autonomass y todo esoo pero cuandoo vaa en contra de la ciudadania yy del vien de la comunaaa eso no se transa

todo poruqe unos unos tipos kerian kumplir su capricho y no por el bien de la comunidad

nunca padre las casas a manifestadoo unamolestia por el servicio brindado asi que el cuerpo de bomberos de temuco no es el ta funcionando mal

puntoo importante EL SUPUESTO SUPERINTENDENTE DE PLC realizo una encuesta entre un club ke tine de huazos o algoo asi que eran bastantes padrelascasinos

yy asta ahi salio encontra casi nadie lo apoyoo y eso que eran sus conosidos

buenoo nose piensen ustedes

baphometv6
04/11/2006, 12:54
estamos total mente de acuerdo en que el cuerpo de bomberos puede mover todas las existencias, del cuartel y colocarlas en otro lado, a lo que voy yo es que estamos hace tanto tiempo aqui que se hace imposible pensar en la sexta en el fundo el carmen.

y si asi fuere nos iremos con todo, pero en todo caso para eso faltan unos cuantos años para que llegue a concretarse lo importante ahora es darle tiempo a esta cosa para ver con mas calma nuestro futuro

pero llegamos a esto si se crea el cuerpo de bomberos de PlC

ustedes pasarian a ser Primera de PLC

asi que la posible cia o brigada que quede en Fundo del Carmen pasaria a ser la Sexta de Temuco, o bien la 11 quedando la sexta sin CIA como pasa en el caso de otras ciudades donde les falta una compañia.

buen ocreo que deben pensarlo bien, a mi juicio todavia es muy prematuro la creacion del cuerpo debieran empezar a crear por lo menos otra cia en la comuna y ver quienes son sus posibles "fundadores" y ver su historial com ovoluntarios, lo otro es ver con cuanto apoya la municipalida (lo digo monetareamente) ya que no va a portar con 1 palo anual con eso no cancelan ni el combustible, en eso no me quejo de mi comuna, por lo que super por superintendencia y el ex tesorero regional, me parece mucho que una de las munis que mas aporta a su cuerpo de bobmeros es la mia, pero de eso es muy poco lo que vemos xD

bueno ojala que a futuro PLC saque el cuerpo de bomberos

si es que la asamblea de la sexta y en conjunto con la brigada de metrenco asi lo decidiesen
apss en las noticias en red araucania la Oyarzun SI apoya la mocion de crear el cuerpo junto con tuma

bueno las ideas ya estaban planteadas desde antes que estas personas se les ocurriese la idea pero como tu señalas creemos que es prematuro pensar hoy en formar el cbplc
ya que antes de eso debemos cumplir una serie de requisitos, es por eso, que esto lo proyectabamos a unos 10 años ya que en todo ese tiempo tendriamos todo lo necesario para independisarnos.

otra cosa la intencion de tuma es solamente politica ya que se esta haciendo campaña para senador, la sra. oyarzun no sabe nada de bomberos y si estas personas fueron ha hablar con ella y ella les crello es solamente por eso por su desconocimiento, otro punto importante a considerar es que la municipalidad estos ultimos años a realizado aportes infimos tanto para la brigada de metrento como para la sexta cia.

es por eso que yo digo que la mnunicipalidad entro en este cuento sin considerar los costos que requiere mantener un cb.

baphometv6
04/11/2006, 14:51
yo creo ke el tema llego asta akii

1 el tumaaa kiere ser senador eso se ve de lejos ahora se le van a ir en pikada los diputados del distrito

2 ) bomberos se reunio con los posibles afectados yy todos estuvieron encontra del cuerpo de bomberos de padre las casa todos los consejales estan en absoluto desacuerdo eso demuestra las entrevista ke dieron y ahora se sumo el diputado becker

no alegoo que la formacion de cuerpos de bomberos es autonomass y todo esoo pero cuandoo vaa en contra de la ciudadania yy del vien de la comunaaa eso no se transa

todo poruqe unos unos tipos kerian kumplir su capricho y no por el bien de la comunidad

nunca padre las casas a manifestadoo unamolestia por el servicio brindado asi que el cuerpo de bomberos de temuco no es el ta funcionando mal

puntoo importante EL SUPUESTO SUPERINTENDENTE DE PLC realizo una encuesta entre un club ke tine de huazos o algoo asi que eran bastantes padrelascasinos

yy asta ahi salio encontra casi nadie lo apoyoo y eso que eran sus conosidos

buenoo nose piensen ustedes

bueno rells me quitaste las palabras de la voca, ahora solo queda esperar la respuesta ciudadana, que esta en cabezada por una concejal de la comuna que esta haciendo una encuesta publica.

en lo que respecta a nosostros esperamremos pacientemente lo acontecimientos para asi poder tomar la mejor decision.

Rells
05/11/2006, 13:05
Sigue la polémica en P. Las Casas

Dirigentes y autoridades se oponen al nuevo cuerpo de bomberos.
Por Julio Rodríguez Lecerf

Durante casi dos horas, cerca de 60 personas, representantes de distintos estamentos de Padre Las Casas, debatieron sobre el anuncio de la creación de un nuevo Cuerpo de Bomberos.

Brigada en San Ramón

Durante el encuentro se abordó el tema de la construcción de 1500 viviendas en el sector de San Ramón, lugar que requerirá necesariamente la presencia de bomberos para otorgar serguridad a las construcciones, ya que el tiempo de respuesta desde Padre Las Casas supera los 20 minutos.

Por ello, existe consenso en que a futuro deberá crearse una nueva brigada bomberil en el sector, pero obviamente, primero habrá que dilucidar la polémica bomberil que afecta a Padre Las Casas y Temuco.

Preocupados por la polémica suscitada a raíz del anuncio de la creación de un nuevo Cuerpo de Bomberos en Padre Las Casas, oficiales y voluntarios bomberiles, junto a parlamentarios, concejales y dirigentes de diversos clubes y juntas de vecinos se reunieron en el cuartel de la Sexta compañía de Bomberos de Temuco, ubicada en la comuna de Padre las Casas.

El tema central de este encuentro, realizado en la noche del viernes y convocado por los propios bomberos temuquenses, era conocer el punto de vista que poseía la comunidad padrelascasina sobre la formación de un Cuerpo de Bomberos en su comuna.

Fernando Suárez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco junto con dar la bienvenida a los presentes expresó la postura que posee su institución, la cual es de no apoyar al naciente Cuerpo, ya que para crearlo no se les tomó en cuenta, pese a que Bomberos de Temuco atiende a todo Padre Las Casas y que poseen una compañía y una brigada en la comuna (la Sexta y Metrenco).

La misma opinión tuvieron los integrantes de la Sexta Compañía y Brigada de Metrenco, apelando a que en estos momentos hay otras situaciones más importantes para la comuna que formar otro Cuerpo de Bomberos.

Los concejales de Padre Las Casas, Mariela Silva y Mario González, también dieron a conocer su posición. "No estoy de acuerdo con la formación de este cuerpo, lo que dice el municipio no es lo que se refleja en todos nosotros" comentó Silva.

Otro de los asistentes a la reunión fue el diputado Germán Becker, quien comentó que el tema de la formación del nuevo Cuerpo se había realizado erróneamente. "Debieron haber preguntado a los bomberos de la comuna (Padre Las Casas); a lo mejor lo que hay que hacer es crear otra compañía, lo que sí apoyo es lo que ustedes decidan" afirmó el parlamentario.

ahi esta la respuesta y yo creo que con esoo finaliza el tema del cuerpo de bomberos de padre las casas

peuco 69
05/11/2006, 14:55
Amigos:
Por la informacion recogida de amigos Temuquenses , el tema fue pesimamente tratado por Suarez Al Cuerpo de Bomberos de Temuco no ha llegado ninguna comunicacion Oficial de la creacion de un cuerpo <de bomberos y el Directorio General no ha tomado conocimineto y por lo tanto no se pronunciado al respecto, muchos creen que la trespuesta es una arrancada de tarro del Super al que le gusta salir en la Tele........

Ambiorix
05/11/2006, 15:55
eso es cierto, aunqu eesta claro que necesita contratar un vocero porque no se le logra entender lo que dice, o aprender a modular mejor, puede ser

P.A.C.O.
06/11/2006, 20:11
amigos miso,...nos estamos dando vueltas en lo mismo,...

Si la comuna de Padre Las Casas o cualquier otro sector,...decide crear un nuevo Cuerpo de Bomberos, mientras cumplan con lo que estipula la Ley,..lo ueden hacer. ahora el tema no es si "pueden" o no hacerlo,..eso está claro,...si pueden,.......el tema es que hay que analizar si es o no lo mas conveniente. En terminos de financiamiento,...podria ser,..considerando que al ser Cuerpo de Bomberos, recibirian recursos frescos. Pero será tan beneficioso o mejor dicho,...será tan necesario?,...ahora si es por un tema de operatividad necesaria,....entonces porque no mejor crear una nueva Compañía y que los recursos comprometidos por la municipalidad y otros organismos apunten a implementar esta nueva Compañía y reforzar a la ya existente? un ejemplo es lo que ocurre en San Felipe, quinta Región, la sexta Compañía tiene asiento en la comuna de Panquehue,...en terminos administrativos y de recursos "oficiales" dependen del Cuerpo de Bomberos de San Felipe sin embargo la Municipalidad aporta importantes recursos y les brinda importante apoyo y respaldo, lo que permite de alguna manera también un descanso considerable para las arcas del cuerpo, la municipalidad directamente ha aportado rfecursos para carros, material de rescate, ifex, etc. etc. etc.

,.....insisto,...en este caso de Padre Las Casas me huele mas a capricho, que a objetividad.

Ahora en el caso de que aun asi persistan en la idea y salgan adelante con este nuevo Cuerpo de Bmberos,..la sexta Compañía se tendria que organizar en otro sector, como han dicho en ese fundo,..y en terminos sencillos,..solo se llevarian el numero, porque obviamente serian otros bomberos. y los extinos actuales,..ahi verán que decision toman, o se integran al nuevo cuerpo,..o se integran a otra compañía cercana, eso es una decisión personal, decision que se debe tomar considerando la vocasion de servicio que se diga tener,....si estoy para ayudar a la comunidad, no tendria porque complicarme cambiar de compañía.

FIREMAN
07/11/2006, 11:12
LA PREGUNTA ESTA MAL PLANTEADA, PORQUE EN LA ACTUALIDAD NO EXISTE EL CUERPO DE BOMBEROS DE PADRE LAS CASAS; LAS PREGUNTAS DEBIERAN SER LAS SIGUIENTES:

¿REFORZAR CON MAS MEDIOS A LA SEXTA COMPAÑIA CON ASIENTO EN PADRE LAS CASAS?

¿CREAR OTRA COMPAÑIA CON ASIENTO EN PADRE LAS CASAS, PARA SOCORRER LAS LOCALIDADES RURALES?

Y POR ULTIMO

¿CREAR UN NUEVO CUERPO DE BOMBEROS Y EMPEZAR DESDE CERO?

taztemuco
07/11/2006, 12:16
debo decir que padre las casa como comuna nueva, tiene todo el derecho a
crear un cuerpo de bomberos, pero que antes de proceder a esto deberian
tomar en cuenta varias cosas. Y que el señor Tuma deberia impregnarse
sobre como trabaja bomberos en la actualidad en la comuna de Padre las
casa, aprender sobre el sistema de despacho de emergencia y la
disponibilidad de carros bombas en el caso de emergencia, ademas del
tiempo de respuesta que tiene en esa comuna.

Como dije antes no estoy en desacuerdo de la formacion de un cuerpo de
bomberos en esa comuna, pero de igual forma esta en contra de lo que se
es el proposito de los demas cuerpos de Bomberos del Pais que lo que
quieren es unirse en un solo control, como es el caso de otros cuerpos
de bomberos de la region metropolitana, que mediante esta union, pueden
administrar mejor los pocos recursos que se tiene y mejorar el servicio
mediante respuestas mas rapida ya que poseen una sola central de alarma
y el sistema de despacho es mas rapido.

me pregunto si el diputado Tuma, y los demas que estan en esta idea,
pensaron que Padre las casas tiene la 6ta Compañia que pertenece a
Temuco y que cuando tengan su Cuerpo de bomberos, los materiales, carros
y todo lo que cuenta esta compañia va a ser distribuida entre las
compañias restante de Temuco, o alomejor crear otra compañia en algun
sector de temuco. Esto debido a que Cada Cuerpo de Bomberos es
independiente de otro y que son una empresa Privada sin fines de lucro,
por que los materiales que hay a hay, no son de la comuna de Padre las
Casa, sino que del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Ademas sobre el sistema de alarma. ¿ habrian pensado que para formar un
cuerpo de bomberos deben tener una compañia por lo menos, que debe
contar con un Carro Bomba, materiales como Mangueras, equipo de
respiracion autonomos, ademas de uniforme y un cuartel?.

abrian pensado que al tener una compañia, estarian en peor condicion de
la que estan ahora?. Esto porque al tener una emergencia, ellos solo
constaria con un carro, para la emergencia que sea, esto sin contar que
deben crear una central de alarma. ya que serian independiente a Temuco,
por lo que Temuco no podria despacharlos a ellos.

Veamos como seria una emergencia con una compañia en padre las casa:

- tendria que salir una unidad a una emergencia estructural.
EN LA ACTUALIDAD SALEN 2 COMPAÑIAS Y AL DECLARARSE INCENDIO SE
DESPACHAN 4 MAQUINAS, MAS UN PORTA ESCALA Y UNA UNIDAD E.R.A.

- si fuera declarada incendio, tendria que pedir apoyo a el cuerpo de
bomberos de Temuco, y temuco enviaria alguna maquina, pero debiado a que
no puede desproteger a Temuco, solo enviaria el apoyo minimo. esto es
igual a entre todos lo cuerpo de bomberos, al pedir apoyo.

por lo que el tiempo de respuesta se incrementa mucho. esto porque una
sola unidad llega el incendio, debe pedir apoyo, y al pedir apoyo debe
cordinarse este apoyo entre comandantes, despues de esto se enviarian
las maquina. (¿TIEMPO QUE ESTARIAN DISPUESTO A SACRIFIFAR LOS HABITANTES
DE PADRE LAS CASAS? ¿ESTO SOLO POR SER INDEPENDIENTE?)

Se debe considerar que la central de alarma de Temuco, no tendria ni
idea que emergencia se produce en Padre las casa, por lo que ni hablar
de un choque.

yo creo que si quieren formar un cuerpo de bomberos, los habiantes de
padre las casas deben conversar con el Cuerpo de Bomberos de Temuco, y
averiguar como funcionaria mientras tengan todos lo necesario para ser
independiente a este, digamos unos 30 o 40 años mas, esto porque se debe
considerar que preparar a un Bombero se toma como 2 años como nivel
basico, un bombero tecnico como 4 años con experiencia incluida, esto
para ser un buen oficial y manejar una emergencia. 5 a 7 años para tener
un bombero con especialidad y esto sin considerar el costo de esto y del
equipo que deben contar.

deberian haber conversado primero y no hacer las cosas, como se ve en la
prensa, como a lo callado, como que tubierar que esconder algo, o como
que tubieran algo en contra del cuerpo de bomberos de temuco. asi se
aprecia por la prensa.

Pinball
07/11/2006, 12:40

Que ridicula tu aseveracion, solo denota tu ignorancia.
No conozco a ninguna persona que se controle mas que Don Fernando y actitud matonezca es una absoluta estupidez tu comentario.

Pinball
07/11/2006, 12:51
AMIGOS: Imposible sustraerse a la sabrosa discusion.
PINBALL... El Señor Suarez, no es el mismo que como Director Nacional apoya la creacion de cuerpos de Bomberos en el Norte para empatar el voto perdido de CB de Iquique? El mismo que voto favorablemente para designar como Presidente Vitalicio al emperador?'
El mismo que le acepto la renuncia la vice rrector de la anb qiuien se robo mas de 2.300.00 pesos? y no fue sancionado..El mismo que voto faborablemente para "vender" el campus de la ANB a Emtak? El mismo que tenia como secretario rentado del regional a un director del CBT y quien se ganaba todos los proyectos del FNDR para su compñia? Si es el mismo creo que te falta conocer mas a los bomberos, salvo que tengas intereses creados en este entierro...

SI tengo intereses creados !Quiero una Compañia en Fundo el Carmen¡

Algun problema.

Pinball
07/11/2006, 12:58
[quote="Ambiorix"]

Que bajeza, de verdad esos argumentos hablan bastante mal de ti, bueno, amigo de Suarez nomas po, que mas se puede pedir... y da la misma que sigas contestando con defensas tan poco ortodoxas, tu argumento tecnológico es mas básico aún...eso

1 ero No soy amigo de Suarez, solo reconozco su trabajo.

2 Al indicar de "tengo entendido que uno de estos individuos......" fue por una aseveracion de un bombero de Temuco, me manifesto eso. Lo de Lican Ray, es verdad.

3 Lamento que mis comentarios te hayan molestado, la verdad no fue mi intencion.

4 Te pido las disculpas del caso y tratare de enfocar los comentarios
con mayor diplomacia.

taztemuco
07/11/2006, 13:38
respecto a lo que paso a la unidad G-4 puedo darle a conocer lo que yo investigue, ya que pertenesco a esta compañia y de todo lo que digo tengo pruebas faciente con grabaciones a testigos y datos de medicion tecnica. aprobada por peritos de accidentes de transito.

para el otro voluntario de mi compañia ya debe saber quien soy, ya que ami me toco hacer el sumario del accidente.

doy estos antecedents ya despues de termunada toda la investigacion que fue hecha por vario peritos, fuera de mi compañia, contra la que yo hice. no hay nada turbio, porque es sabido que la investigacion inicial del DET. daba todo encontra de mi compañia, esto por la falta de antecedentes y poca experiencia en la investigacion de accidentes del transito.

por este motivo se me encomendo que hiciera una investigacion aparte, para contrarestarla con esta investigacion de DET y ver cual era mas sustentable.

- no pueden haber estado corriendo las dos unidades, porque la unidad G-4 es bencinera y la K-1 es petrolera. y si fuera verdad esto, la G-4 habia andado delante de la K-1, porque es mucho mas rapida en un pique.

- la unidad no trsportaba el carro de arrastre. si ubiera sido haci, habrian muerto mas de un voluntario.

- si habia dos autos preparandose para un pique, esto comprobado por un testigo que iba datras de las unidades y dice textualmente " yo vi a dos autos uno blanco y uno rojo con un signo de los Thundercat. este era un toyota logale, y se le atravezaba a los bomberos, yo pense que handaba curao, los dos autos andaban con los motores acelerado, pero a una velocidad de mas omenos 60 K/h, listo para correr, como lo hacen los cabros ahora y cuando los bomberos lo intenta adelantar este se fue contra de ellos, osea le pego un encerron y ha camioneta se roceo y cuando llego frente a unimar quedo de mediolado y volvio a quedar en posision normal"

- la camioneta no volco, esto debido a la baja velocidad que llevaba, segun la frenada la camioneta freno 15 mtros, con pavimento mojado, con un peso considerable en la coarroceria, ya que llevaba material de rescate y mas encima solo con las dos ruedas del lado izquierdo. osea casi nada de poder de frenado y despues de eso paso a un terreno de barro por lo que la unidad se deslizo y quedo en su posision normal

- esto lo pueden conprobar por las imagenes de TVN y el diario, que las luces y focos del techo de la unidad quedaron intacto al igual que la parte derecha de la unidad que no tiene nada, nisiquiera el vidrio roto.

- segun mediciones de frenado el unidad andaba a de 70 a 80 KM por hora.
lo normal si se considera que se estaba tratando de adelantar a un vehiculo que andaba a 60K/Hr, esto igual lo comprobo el testigo que dijo que el andaba a 60 K/H y vio todo a unos 80 metros de el...

- tambien entreviste a otra testigo que fue la primera paramedico que llego al lugar y que dijo que la segunda unidad llego despues y que ella vio que la unidad se arrastro y no que volco.

- no iban aspirante en la unidad, primero porque la unidad andaba en un servicio, despues porque como se justificaria la atencion medica de un aspirante, dense cuenta que fue un accidente grande y como llegaron solo cuatro lecionado al hospital... todos identificados, como voluntario, adonde se atendio al aspirante, porque fue el SAMU, el que traslado a los heridos. acaso lo paso a dejar en el camino???

la confucion la hizo el super, pero fue porque no tenia todos los antecedentes del caso y como siempre los bomberos son copuchentos le dijeron que andaba un aspirante, pero era porque no sabian que una de las voluntaria, ya habia sido dada de alta como bombera y ellos no se habian enterado. y como la prensa pregunta y pregunta el super contesto a mi parecer los datos que el habia recabado, pero no confirmado. es decir fueron los hacesores del super los que se pegaron la falta. por no preguntar a los de la compañia quienes andaban en la unidad.

los que dicen que es turbio, es porque andaba la hija del comandante, es porque no conocen a este comandante, ya que es muy estricto con lo que respecta a cumplimiento de los reglamento, me lo dicen a mi que ami me suspendio cuando era parte de su oficialidad. con justa razon pero igual pudo hablerlo hecho pasar por alto. pero me dijo que si me suspendia, nadie podria sacarme en cara que me ayudaron y que no tendria tejado de vidrio.

el capitan nuca se dio a la fuga, el estaba en el lugar y se fue al hospital con el SAMU y me dejo a cargo en el lugar para que me preocupara de la unidad y todo los materiales.

imaginense que decian que el capitan no andaba en la K-1 y que habria llegado corriendo al lugar.. jajaja... como va a correr 5 cuadras en 20 segundo.... ha y habian testigos que lo vieron correr y bomberos .... como puede haber gente asi, pero ninguno de ellos quisieron hacerse responsable de lo que dijeron, porque yo entreviste a varios que dijeron cosas y que despues me decian que le habian dicho y cuando le preguntaba quien, solo decian.. no me acuerdo...

saquen sus cocluciones, yo creo que de este tipo de personas hay en todas partes y que le gustan figurar... no hay nada tubio en esto

imaginense que aun no tenemos unidad de RESCATE, estamos con una camioneta prestada, de traccion simple que nos deja botada y tenemos que caminar varios metros porque no llega hasta la orilla de los rios. que aun no hay luces que digan si van a comprar otra o cuando se repara,,, ya se hicieron las cotizaciones de los arreglos... pero aun no pasa nada...

no creen que si fuera todo turbio... ya tendriamos otra unidad o a lo menos ya estaria reparada...

dense cuenta que esta unidad es casi o mas importante que la unidad de HAZMAT
porque la unidad HAZMAT es de nivel regional. pero nosotros prestamos apoyo a todo el pais... o creen que si hay un sunami en valparaiso, ellos va a trabajar... elllos estarian todos muertos... somos nosotros lo que trabajariamos... somo la unidad de rescate subacuatico mas especializada en el pais... con mas equipo... solo visiten la pagina de bomberos y verifique esto...

prestamos apoyo a toda la region.. salimos mas de 3 veces al mes a prestar apoyo a otros cuerpos de bomberos, relizamos rescate en temuco bien seguido.

si quieren mas antecedentes habran un tema sobre la G-4 y le puedo dar mas antecedentes o mejor sobre rescate sub acuatico...

perdionen que escriba esto en este tema... pero no me gustan las mentiras, y menos que hablen en contra de mi comañia y de los oficiales creo que es facil hablar, pero con pruebas es mas dificil...haganse responsable de lo que dicen y no coenten lo que no estan seguros. lo unico que hacen es enturbiar una intitucion como Bomberos....

hay de todo en la viña del señor jajaja...

peuco 69
07/11/2006, 17:52
PINBALL:
Que bueno saber que tienes intereses creados en este entierro, pero no me contestaste lo medular, con realacion al "Gran Suarez" albacea y lancero del gran Emperador Octavius ¿ o no? o me vas a decir que el estaba en contra de las atrocidades en la administracion de la JNB y que voto por Miguel Reyes?.

Ambiorix
08/11/2006, 10:44

No conozco a ninguna persona que se controle mas que Don Fernando y actitud matonezca es una absoluta estupidez tu comentario.

A palabras necias oidos sordos, yo también fui victima de suarez, y no fuí el único, ese señor que tan bien se controla segun tu, interviene de manera horrorosa otros cuerpos, manejando sus sombras por toda la región, no vengas a alabar a quien muchos conocemos su dark side

Seijuro-Hiko
08/11/2006, 11:22
uyyy, todos tienen su dark side, este se manifiesta segun el tipo de cargo que tenga no mas... ojala que no se confunda con los que ponen mano dura, que es otra cosa...

Pinball
08/11/2006, 18:35
PINBALL:
Que bueno saber que tienes intereses creados en este entierro, pero no me contestaste lo medular, con realacion al "Gran Suarez" albacea y lancero del gran Emperador Octavius ¿ o no? o me vas a decir que el estaba en contra de las atrocidades en la administracion de la JNB y que voto por Miguel Reyes?.

Sabes el tema de Octavius, creo personalmente que Don Fernando, no tiene buena impresion de Octavio H.

Lo de albacea y lancero de Octavius, personalmente no lo creo. El Super esta por mejorar a los Cuerpos de Bomberos y no para aprovecharce. Un ejemplo de esto:

Sabias que el Super utiliza su telefono celular para realizar las gestiones que le corresponden como Super y como presidente, esto lo digo por que rechazo el telefono de la Junta con 500 minutos que le entregaban a todos los presidentes. Saca tu opinion de esto.

Don Fernando esta por entregar mejores equipos a los Cuerpos de Bomberos, por eso impulsa en este momento un ambisioso proyecto para adquirir 34 carros bomba para la region, los cuales seran para casi todos los cuerpos de la region. De los 35 CBs, existentes 32 reciviran.

Pinball
08/11/2006, 18:41

A palabras necias oidos sordos, yo también fui victima de suarez, y no fuí el único, ese señor que tan bien se controla segun tu, interviene de manera horrorosa otros cuerpos, manejando sus sombras por toda la región, no vengas a alabar a quien muchos conocemos su dark side

POr que no das un ejemplo de que Cuerpo a intervenido de manera horrorosa. Podrias entregar mas antecedentes de lo que estas manifestando, discutamos estos temas con altura de miras SIN OFENDER LA DIGNIDAD de ningun bombero, y con el afan de mejorar nuestra institucion. Pero con antecedentes mas claros.

y a los que he ofendido en este foro pido las disculpas, pero mi afirmacion de TUMA sigue intacta.

peuco 69
08/11/2006, 23:33
PINBALL:
Que es de la Secretaria del Consejo Regional..Como esta de salud? es curuosidad no mas...no pienses mal..dale mis saludos....

janus
09/11/2006, 10:53
Z Z Z Z Z Z , Z Z Z Z Z Z , Z Z Z Z Z Z Z

Ambiorix
09/11/2006, 12:38
respecto alo dela G4,lamentablemente debemos creer a la versión de DET,es la oficial, tu pericia es poco clara en muchos pntos, de muestra un boton: hablando de camionetas que te dice que una petrolera no puede correr contra una bencinera?? quien gane es otra cosa

baphometv6
09/11/2006, 14:08
respecto alo dela G4,lamentablemente debemos creer a la versión de DET,es la oficial, tu pericia es poco clara en muchos pntos, de muestra un boton: hablando de camionetas que te dice que una petrolera no puede correr contra una bencinera?? quien gane es otra cosa

con respecto a esto, mi pregunta es la siguiente ¿existen peritos en el det con la experticia suficiente para determinar las causas de un accidente de transito?

yo creo que no.

crusso
09/11/2006, 17:02
si yo realize ese peritaje es porque perteneci al DET casi cuatro años, y conosco sus metodos de investigacion, y dejame decirte que los inspectores que realizaron la pericia, solo se limitaron a entrevistar a personas en el lugar, pero no entrevistaron a nadie que fuera testigo fiel del accidente, si nisiquiera entrevistaron a lo que iban en la unidad...

no es que este en contra del DET, ni que diga que son malos, pero ellos no tienen experiencia para un accidente de trancito...

que sabe mas de accidente del trancito el DET, la SIAT, o peritos criminalisticos,?

como yo no sabia mucho de accidentes de transito yo si me asesore por personas que saben de verdad y te puedo asegurar que no volco como el DET dijo...

si hubiera Volcado la voluntaria habria salido volando por la ventana derecha... por la fuerza centrifuga... es fisica elemental.. cosa que no hizo o se le paso por alto al DET.. (la voluntaria salio por la ventana Izquierda.).

todas mis apreciaciones fueron fundamentada... y ma fisica y matematica no miente...

como muestra un BOTON

ademas si hubiera volcado tendria que ir a mas de 120 KM/H, y con el peso de la camioneta no hubiera quedado gente viva, a demas los equipos como botella y regulador quedaron a menos de 1 metro, como consta en fotografias del mismo DET.

como puedes decir que la Petrolera le puede ganar a la G4 se nota que nunca te subistes a la G-4, ademas que la distancia del cruce a el unimac no da pa que la petrolera alcanse a un bencinera... pregunta a un mecanico bueno y te va a contestar mejor que yo las razones tecnicas...

la G-4 podia correr hasta 160 K/H.
la K-1 con cuea a 140 K/H..

como le podia ganar ???

crusso
09/11/2006, 17:05
el DET como investigadores de incendio no hay nadie que les gane... ni siquiera los de investigaciones... ya que cuando yo estaba capacitamos a la policia de investigaciones... pero del tiempo que yo estube nunca investigamos un accidente del transito.. porque para eso esta la SIAT....

Pinball
09/11/2006, 18:33
PINBALL:
Que es de la Secretaria del Consejo Regional..Como esta de salud? es curuosidad no mas...no pienses mal..dale mis saludos....

Esta mal muy mal, yo creo que hace falta un cambio. Y de salud pesimo, no creo que dure mucho.

Ambiorix
10/11/2006, 16:27
ahi en la frase " con cuea" me quedo claro la virtud de tu investigación, sigo respaldando al DET, es decir el respeto alas orgánicas establecidas es lo que permite la supervivencia de las instituciones

temucano
12/06/2007, 09:22
Y parece que no pasó nada al final po....todo sigue igual...

peuco 69
12/06/2007, 12:21
Crusso:
El DET de Temuco no ha capacitado a la pòlicia de investigaciones, eso lo hicieron los instructores Gomez y Rivas, que es muy distinto...Ustedes sigan aprendiendo a investigar incendios y dejen los otros temas a los especialistas....

maneno
12/06/2007, 12:29
al consejo regional llego un documento de la jnb informando que estaban solicitando pesonalidad juridica, y que para darsela la jnb tiene que aprovar, por esto la jnb solicito al consejo regional de la araucania analice la solicitud de personalidad juridica,por esto el consejo solicito a los cb de la region que se pronunciaran al respecto.

baphometv6
13/06/2007, 13:20
en relacion a este tema los señores pseudos bomberos estan con su proceso, objetado por contener dentro de sus filas a señores con sus papeles manchados, entre esos su superintendente o_0

esto nunca tuvo ningun futuro....... pero definitivamente no es la ultima palabra

siempre se las arreglan

salud!

Implacable
13/06/2007, 20:47
¿pero en qué habrá quedado la cosa finalmente?
ya que el post salió a flote de nuevo, aprovecho de pregntar...

Ambiorix
13/06/2007, 21:00
parece que no fue mas que un simple temblorcito, pero como cerraron filas los del CBT ah??

maneno
13/06/2007, 21:10
En la peniltima reunion de consejo regional araucania, se voto por la creacion del cb de padre las casa, y el resultado de la votacion fue 100% en contra
por los antecedentes de los integrantes

Implacable
13/06/2007, 21:11
En la peniltima reunion de consejo regional araucania, se voto por la creacion del cb de padre las casa, y el resultado de la votacion fue 100% en contra
por los antecedentes de los integrantes

haaaa grax maneno tamos claritos tonz

BOMBERO C.B.L.S
13/06/2007, 21:45
si yo realize ese peritaje es porque perteneci al DET casi cuatro años, y conosco sus metodos de investigacion, y dejame decirte que los inspectores que realizaron la pericia, solo se limitaron a entrevistar a personas en el lugar, pero no entrevistaron a nadie que fuera testigo fiel del accidente, si nisiquiera entrevistaron a lo que iban en la unidad...

no es que este en contra del DET, ni que diga que son malos, pero ellos no tienen experiencia para un accidente de trancito...

que sabe mas de accidente del trancito el DET, la SIAT, o peritos criminalisticos,?

como yo no sabia mucho de accidentes de transito yo si me asesore por personas que saben de verdad y te puedo asegurar que no volco como el DET dijo...

si hubiera Volcado la voluntaria habria salido volando por la ventana derecha... por la fuerza centrifuga... es fisica elemental.. cosa que no hizo o se le paso por alto al DET.. (la voluntaria salio por la ventana Izquierda.).

todas mis apreciaciones fueron fundamentada... y ma fisica y matematica no miente...

como muestra un BOTON

ademas si hubiera volcado tendria que ir a mas de 120 KM/H, y con el peso de la camioneta no hubiera quedado gente viva, a demas los equipos como botella y regulador quedaron a menos de 1 metro, como consta en fotografias del mismo DET.

como puedes decir que la Petrolera le puede ganar a la G4 se nota que nunca te subistes a la G-4, ademas que la distancia del cruce a el unimac no da pa que la petrolera alcanse a un bencinera... pregunta a un mecanico bueno y te va a contestar mejor que yo las razones tecnicas...

como le podia ganar ???

de cuando que los bomberos investigan accidentes de transito????????????????????????????????????

indomable
14/06/2007, 17:17

como muestra un BOTON

como le podia ganar ???

viejo yo anduve en las dos y creeme que la k-1 le vuela la raja a la g-4

ya pero ese es otro tema, estoy de acuerdo con el socio del post anteriror, el DET no tiene nada que hacer en un accidente de transito... no es tema de su competencia ellos estan para investigar incendios

los de temuco saben cuales son las capacidades del det, que los unicos que mueven el departamento son dos ayudantes generales disfrasados de inspectores

================================================== ==

ha! pero el tema aqui es la creacion del cb plc mm.... conosco al superintendente del pseudo cuerpo de bomberos, jaaa!! si los escucharan hablar ellos ya les "quitaron" las dependencias a los bomberos de la sexta si le quieren hacer un tercer piso al cuartel para dejar la central de alarmas XD

como si las llamadas del 132 les fueran a rebotar a ellos XD

en fin mucho se habla entorno a este tema, la mayoria de estos personajes son ex bomberos de temuco (nada nuevo verdad) su ultima adquisicion es el "capitan" gunther brellentin hermano de un bombero que es oficial de cia de temuco..... y ex bombero de la cuarta

con el que pretenden hacer surgir su pseudo cuerpo de bomberos

eso seria

maneno
14/06/2007, 17:27
es hermano del Director de la Segunda de Temuco

guardia_elite
15/06/2007, 03:35
si ese guinter.... es un estafador...

se sabe por ahi q ha estado vendiendo e impartiendo unos cursos sin ser instructor en cuepor chicos......

indomable
15/06/2007, 15:58
si ese guinter.... es un estafador...

se sabe por ahi q ha estado vendiendo e impartiendo unos cursos sin ser instructor en cuepor chicos......

no me cave la menor duda de que es así

es el suma y sigue de quienes componen ese pseudo cuerpo de bomberos

salud!

ForestFireman
10/12/2007, 14:11
Han pasado algunos meses desde el último post, quisiera saber en que quedo eso de la formación del cuerpo de bomberos de padre las casas y que hay de cierto que la sesta se vendrìa a Temuco. :-k

pompier1
10/12/2007, 22:15
uta BOMBERO C.B.L.S se fue al chancho

algun mod que edite su post

ojala exista un sistema de advertencia en el foro

ahy muchos que postean cualquier cosa en nuestro foro

BOMBERO C.B.L.S
10/12/2007, 23:38
ufff se me habia olvidado éste post, fue hace tiempo, y se me olvido pedirle al moderador que lo arreglara.

Mis disculpas al caso, pero se me fue la mano con la ????.

??? saludos¡¡¡

Luis Hernandez Gomez
11/12/2007, 16:50
saludos cordiales :

Interesante el Tema

Considerar los Aspectos Legales tambien, algunos ejemplos

1.- Cuerpo de Bomberos de Con-Con, sus compañia pertenecia al cuerpo de BOmberos de Viña del Mar, al convertirse en una Nueva Municipalidad, legalmente, por su nueva situacion de limites Comunales, es ahora un Cuerpo de Bomberos aparte.
Que se sepa, nunca le quitaron los carros y sigue una buena comunicacion y cooperacin

2.- En lo Legal, cada Municipalidad, con su cada cual, c omo tambien los Servicios Publicos y Municipales.

3.- A lo mejor seran los nuevos Recursos de Padre las Casas, que pasaran todo a la nueva Municipalidad.Solo en ese caso

Buena suerte y no peleen

sevara
11/12/2007, 16:58
luis creo que estas equivocado.. ya que sigue siendo del mismo cuerpo la 6ta cia..

El cuerpo es Cuerpo de Bomberos Viña del Mar - Concon.

Tiene 8 compañias.. la 6ta esta en concon.. creo que estas confundido..

pompier1
11/12/2007, 17:47
bueno el tema tratado quedo en nada, debido a la imagen de las personas que quierian hacer el nuevo Cd B en padre las casas

muchos eran sancionados desde el CBT

con respecto al material mayor y menor, creo que el CBT no iba a dejarle las unidades a dicho cuerpo ya que en Temuco hace un tiempo que esta haciendo falta ya una nueva cia en el sector de el carmen, y si resultaba lo del CBPLC las unidades junto a su material se irian a otra o una nueva cia en el sector el Carmen (segun tenia entendido) y el cuartel de PLC le sería vendido a esta comuna para que hicieran su propio cuartel

ahora no se que pasaba con las otras unidades (metrenco) que tambien seria una cia o brigada de PLC

el otro problema seria el sistema de despachao, temuco tendria que entrar en PLC ya que la primera y cuarta cia siempre van en apoyo a ese sector o comuna

Luis Hernandez Gomez
11/12/2007, 18:03
Buena la respuesta de Viña del Mar.

Diculpa. esa era la informacion qu teniamos en Quillota

gracias

luis hernandez g

aguilera
16/02/2008, 21:25

Seria interesante mas detalles del dark side de suarez, pero si un cuerpo es intervenido solo puede ser por solicitud del Sr. Superintendnete del CUerpo.

stevenb-11
20/02/2008, 18:30
stevenb-11

una respuesta a peuco69...!!! la cracion de la brigada forestal no fue con fines de lucro si no mas para acoger una unidad especializada en incendios estructurales ya que las mayorias de las unidades en Tco. son de especialidades y n son aptas para para el control de incendios forestles como lo son en esta unidad bomberil.

y la ubicacion fue por que la principal funcion es proteger y reguardar en cerro nielol de los incendios y no en el fundo del carme ya que no seria comveniente tener una unidad forestal a 11 km. del mayor lugar de peligrosidad en estos días. :P :P

r20victor charlypapa
20/02/2008, 21:05
me parece que la BRIF, de Temuco (CBT), no tiene nada que ver en este teme de discución.
de todas formas, el Fundo el Carmen, necesita una brigada...ya que el acceso a esa unidad poblacional (densamente poblada), es un camino estrecho, y en mal estado.....de hecho voy a ponerlo como nueva pregunta al foro... ::)

ForestFireman
25/03/2008, 15:49
Publicado en la web del Cuerpo de Bomberos de Temuco hoy 25 de marzo de 2008.-

Avanza gestión para Cuerpo de Bomberos de Padre Las Casas

Con el propósito de analizar la creación de un Cuerpo de Bomberos en la comuna de Padre Las Casas, se realizó una sesión extraordinaria del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco. En la oportunidad la institución ratificó su apoyo a la iniciativa que emprendió la Sexta Compañía de Bomberos de Temuco con residencia en la vecina comuna, tendiente a materializar el anhelo de toda la comunidad padrelascasina.

La sesión se realizó precisamente en dependencias de la Sexta Compañía como una forma de apoyar la gestión de esa unidad y conocer el estado de avance de las gestiones que se han emprendido.

De momento, el proceso de creación del nuevo Cuerpo de Bomberos se encuentra en estudio en el Ministerio de Justicia, entidad que ya ha realizado las consultas de rigor a los estamentos respectivos para justificar el otorgamiento de la personalidad jurídica a la nueva institución en caso que proceda.

Ver noticia completa .

http://www.bomberostemuco.cl/index.php?option=content&task=view&id=262

temucano
25/03/2008, 17:10
La lei como 3 veces....y aún no entiendo, si hasta el año pasado estábamos todo de acuerdo que lo mejor era una nueva compañía y no otro cuerpo...¿¿que pasó???

tengo la impresión que la noticia esta muy...pero muy mal redactada...

forestin
26/03/2008, 02:37
La lei como 3 veces....y aún no entiendo, si hasta el año pasado estábamos todo de acuerdo que lo mejor era una nueva compañía y no otro cuerpo...¿¿que pasó???

tengo la impresión que la noticia esta muy...pero muy mal redactada...

yo tampoco entiendo mucho, es como una mesa de dialogo....

ForestFireman
26/03/2008, 03:01
Por lo que se desprende da la nota Padre Las Casas podría tener su propio cuerpo de bomberos y el CB Temuco perdería a su Sexta Compañia.

Tambien cada dia se escuchan mas comentarios de los vecinos del Fundo El Carmen que se estan organizando para tener una Brigada en su sector.

forestin
26/03/2008, 03:07
si es asi mejor pa nosotros o no?

ForestFireman
26/03/2008, 03:16
Desde el punto de vista económico creo que se perderia el aporte municipal de Padre Las Casas, ya que este iría a su propio cuerpo de bomberos.

En lo operativo el cuerpo de bomberos de Temuco seguiría apoyando a la comuna de Padre Las Casas hasta que se consolide con su Cuerpo de Bomberos.

Al parecer dejaria de entrar dinero y se atendería igual que antes a la comuna de Padre Las Casas, NO es negocio al parecer o sí...?

borrego
26/03/2008, 03:37
y si se creara el cuerpo de Padre las Casas que pasaria con la 9na Compañia y la Brigada de Metrenco?

ForestFireman
26/03/2008, 06:27
Por jurisdicción territorial Metrenco pertenece a la comuna de Padre Las Casas, Quepe pertenece a la comuna de Freire y Cajon pertenece a la comuna de Vilcun

bombero18
26/03/2008, 13:56
a mi parecer la sexta compañia seguiria funcionando ya que todo lo que hay en ese recinto debe estar a nombre del cuerpo de bomberos, hablemos de carros, uniformes, materiales. etc. por lo tanto cualquier otro brigada, o cuerpo que se quiera formar empieza de cero, la verdad que encuentro ilogico que se forme otro cuerpo, cuando es mejor hacerlo mas grande, y hay sectores que estan desprotegidos, deberian crear mas compañias, aqui se trata de hacer mas grande un cuerpo por lo mismo mi cuerpo esta con claras intensiones de unificarse con otros dos cuerpos del litoral, por el hecho de manejar y conseguir mejores recursos, nivelar conocimientos, etc..

saludos

bombero18

temucano
26/03/2008, 19:18
si es asi mejor pa nosotros o no?

Lo de la brigada en el Fundo el Carmen, excelente

lo del cuerpo de bomberos de Padre las Casas...malo..malo..pero muy malo...como dices los prisioneros, "dividir es debilitar".

temucano
26/03/2008, 19:25
Desde el punto de vista económico creo que se perderia el aporte municipal de Padre Las Casas, ya que este iría a su propio cuerpo de bomberos.

En lo operativo el cuerpo de bomberos de Temuco seguiría apoyando a la comuna de Padre Las Casas hasta que se consolide con su Cuerpo de Bomberos.

Al parecer dejaria de entrar dinero y se atendería igual que antes a la comuna de Padre Las Casas, NO es negocio al parecer o sí...?

La verdad es que el aporte de la muni de padre las casas en general va a la sexta (de padre las casas), asi como los aportes de vilcun, se van directo a la brigada de cajon, los de freire a la novena....

para el Cuerpo de BOmberos de Temuco---sería más caro que exista otro cuerpo, pues tendría que seguir atendiento a esa cuidad, quizàs por cuanto tiempo, en distintas areas...

forestin
26/03/2008, 21:39
lo digo no necesariamente por el tema del Fdo el Carmen, el tema es que si se arama el CB de PLC el cuerpo ya se debiera desligar economicamente y administrativamente de metrenco, padre las casas y quepe, por lo que considero que aunque baja la subvención se optimizarian los recursos en el CB de Temuco y 7 u 8 cias que quedarian, y asi tb podrian tener un poco mas de disposición para el Fundo el Carmen, creeo yo, en palabras vulgares y sin ofender a ndie el CB se saca un cacho de encima no importa que se sigan atendiendo emergencias total las cias vivimos de emergencias o no?

indomable
17/04/2008, 20:09
lo digo no necesariamente por el tema del Fdo el Carmen, el tema es que si se arama el CB de PLC el cuerpo ya se debiera desligar economicamente y administrativamente de metrenco, padre las casas y quepe, por lo que considero que aunque baja la subvención se optimizarian los recursos en el CB de Temuco y 7 u 8 cias que quedarian, y asi tb podrian tener un poco mas de disposición para el Fundo el Carmen, creeo yo, en palabras vulgares y sin ofender a ndie el CB se saca un cacho de encima no importa que se sigan atendiendo emergencias total las cias vivimos de emergencias o no?

estimado forestin no se si tu estas al tanto de quienes son los que tomaron la iniciativa en el tema de padre las casas, si es que lo sabes comprenderás cuando me refiero a que sus adeptos son todos los desechos del CBT veras la Sexta hoy en dia esta pasando por difiles momentos a causa de estos personajes que juegan a ser bomberos andan vociferando por las cuatro esquinas de padre las casas que los bomberos de padre las casas (Sexta cia) no cuenta con los materiales necesarios para cubrir las emergencias........

y hay es cuando nace la pregunta y que tienen ellos? respuesta 6 quepis y 6 buzos 3 radios y las ganas de jugar a apagar incendios nada mas............

en que momento la Sexta Compañía para ti se convirtió en un cacho, en que momento la brigada de metrenco y la compañia de quepe se convirtieron en un cacho....................... estos personajes no le preguntaron nada a nadie llegaron y espesaron a pedir ayuda "política" (se acercan tiempos de elecciones) por lo que un político carente de protagonismo los "ayudo" a cumplir en alguna medida sus anhelos...........

no tienen certeza de lo que cuesta mantener un cuerpo de bomberos autónomo con todo lo que ello implica mantencion, combustible, agua, luz, materiales, uniformes etc... no tienen noción de aquello piensan que el CBT los apoyara siempre tu crees que sera así....... yo creo que no... al menos no en todo........ mover una maquina incurre en gastos elevados y todos lo saben

ahora tu crees que la Sexta Compañia con 89 años de historia tradiciones etc.. esta de acuerdo en entregar todo ello a un grupo de pelafustanes aparecidos si crees que es así estas equivocado....

todas las compañias del cuerpo aportan con su granito de arena y con esfuerzo tienen lo que tienen hoy dia.... yo te pregunto a ti si la historia fuera ditinta y estuvieras tu involucrado entregarias ese tremendo cuartel que aun no terminan de construir y que le ha costado tiempo y esfuerzo conretar........

La Sexta no apoya a estos personajes y Metrenco tampoco desconosco la posicion de quepe en este asunto...

salud!

BICHO
23/04/2008, 09:39
POr lo que he sabido, el CB de Padre las Casas se crea si o si. No existe la mínima posibilidad de que no le den la Personeria Jurídica. Fueron apoyados por la Municipalidad de PLC y además por la gobernación de Cautín. Sin contar con la presión sostenida de un honorable¿¿??.

Creo que el tema hoy es analizar que va a pasar con la sexta y con Metrenco ante la creación del CB. A mi juicio ellos deben integrarse rápidamente a este nuevo CB y de esta manera intentar tomar el conrtol de él.

En caso contrario se convertiran en Cias ajenas a todo. Imagínenese a la Tercera del CBS ubicada en pleno Ñuñoa.....

Estaríasn condenados a desaparecer o reubicarse en Temuco.

Osorno_1
23/04/2008, 09:52
Definitivamente cual es el gusto de andar dividiendo que a unir,

La tendencia actual es la unión de los distintos Cuerpos de Bomberos cercanos con el fin de optimizar los recursos.

Conozco harto a Temuco y PLC (viví allá 5 años) y lamentablemente no creo que de para una separación, están hipotecando la calidad del servicio por (creo yo) afanes netamente de figuración pública de cierto tipo de personajes.

Me pregunto, será la Municiopalidad de PLC capaz de solventar un CCBB? de principio si, poero cuando le comience a escasear el material, las cuentas crezcan, etc.

(Quizás me equivoque y la Municipalidad tenga un proyecto de desarrollo completo en materia de gestion de recurso, pero es mucho sueño)

...

Ojalá en Osorno no aparezcan los mismos personajes y cuando Rahue se haga comuna no quieran dividir el CCBB...

¿La Municipalidad de PLC les comprará todo el equipamiento?

maneno
23/04/2008, 11:13
Se crea???, pero no era que le ministerio de justicia (Entidad que da las personalidades juridicas) habia solicitado a la JNB su aprovacion, y a la vez la JNB le pregunto al Consejo Regional IX region si aprovaba, por que considero que no es cosa de andar creando cuerpos por aqui y por alla (mi opinion).

y tiempo atras le Consejo IX no aprovo la creacion, entonces para que preguntan y preguntan si al final igual dan autorizaciones.

ahora, el nuevo super de temuco, estara deacuerdo con que se cree igual el cbplc???

saludos

BICHO
24/04/2008, 11:05
Me atrevo a afirmar que no hay ningun bombero de temuco, desde el Super hasta el más nuevo, que esté de acuerdo con la creación. Sin embargo, dedibo a intervenciones de políticos de la zona, el CBPC se creará sí o sí.

Por lo tanto mi posteo anterior obedeció al hecho concreto de los apoyos brindados al nuevo Cuerpo por la Muni y la Gobernación, a pesar de la recomendacion desfavorable de la Junta y el Consejo Regional.

Creo que ya no queda nada mas que hacer, que ver la forma de que la creación sea lo más conveniente para la Sexta de PLC y la Brigada de Metrenco.

maneno
24/04/2008, 13:51
oye, pero no era el actual super de temuco, que estaba gestionando la creacion del CBPLC, si alguien sabe que me recuerde please

temucano
24/04/2008, 16:25
Me atrevo a afirmar que no hay ningun bombero de temuco, desde el Super hasta el más nuevo, que esté de acuerdo con la creación. Sin embargo, dedibo a intervenciones de políticos de la zona, el CBPC se creará sí o sí.

Por lo tanto mi posteo anterior obedeció al hecho concreto de los apoyos brindados al nuevo Cuerpo por la Muni y la Gobernación, a pesar de la recomendacion desfavorable de la Junta y el Consejo Regional.

Creo que ya no queda nada mas que hacer, que ver la forma de que la creación sea lo más conveniente para la Sexta de PLC y la Brigada de Metrenco.

¿¿ y la 9na de quepe??...¿¿donde queda???

forestin
24/04/2008, 21:21
no voy a polemizar con esta situación porq hay bomberos honorarios de la sexta que estan al tanto y siguen sosteniendo conversaciones con los futuros fundadores del CBPLC asi que mejor no me voy a meter en dar opiniones si no estan todos claros en la sexta, ademas esos pelafustanes fueronparte importante en algun momento y por hechos circunstanciales ya no estan en las filas del CBT cualquiera se puede ir en cualquier momento depende de los jefes que uno tenga y del lobby y casos hay muchos y algunos vigentes, es mas a mi me han querido hechar en mas de una oportunidad, pero no han podido, nunca solo papá..

hexenmeister
13/05/2008, 21:40
no voy a polemizar con esta situación porq hay bomberos honorarios de la sexta que estan al tanto y siguen sosteniendo conversaciones con los futuros fundadores del CBPLC asi que mejor no me voy a meter en dar opiniones si no estan todos claros en la sexta, ademas esos pelafustanes fueronparte importante en algun momento y por hechos circunstanciales ya no estan en las filas del CBT cualquiera se puede ir en cualquier momento depende de los jefes que uno tenga y del lobby y casos hay muchos y algunos vigentes, es mas a mi me han querido hechar en mas de una oportunidad, pero no han podido, nunca solo papá..

En algunas cosas tienes razón pero afirmar que bomberos honorarios sostienen conversaciones con los fundadores de ese cuerpo creo que esta un poco alejado de la realidad.... creo que existió uno con mas de 30 años de servicio que no participaba hace mas de una década y que se auto margino desde el 2003.... pero de ahi a que existan mas lo dudo

sigo de cerca este caso y me encuentro bien cerca de los "fundadores" y no he visto a ningún bomberos honorario de la sexta haciendo ofrecimientos u algo que se le parezca

forestin
14/05/2008, 01:59
no me refería a ofrecimientos pero si he podido ver conversaciones informales en el centro, los bomberos nos conocemos y nos saludamos de hecho tambien con los ex-bomberos

temucano
14/05/2008, 12:56
Entonces la sexta va a ser parte del nuevo cuerpo de bomberos?????, es decir la primera compañía y metrenco la segunda...

me imagino que los OOGG del nuevo cuerpo serán bomberos de la sexta y metrenco y no los que estan creando el cuerpo de bomberos.

bomberillo
14/05/2008, 13:32
mmmm uff harto fome que se divida

ahora temuco tendra que seguir apoyando al supuesto nuevo CBPLC

a todo esto que pasa con los bienes materiales?? seran "comprados" por el futuro Nuevo CB o seran un "regalo" :o del CBT ???

lo que paso cuando se creo el CBChol Chol, nueva imperial le dio el carro y una camioneta de comandancia

ahora esta bien claro el sistema de despacho

seguira temuco despachando al cuerpo de bomberos de PLC?? va kedar "la caga" con los numeros de emergencia llamese 132

forestin
23/05/2008, 12:34
no tengo mas antecedentes

indomable
01/06/2008, 21:39
no me refería a ofrecimientos pero si he podido ver conversaciones informales en el centro, los bomberos nos conocemos y nos saludamos de hecho tambien con los ex-bomberos

Lógico todos se conocen, todos fueron bomberos en algún momento

Entonces la sexta va a ser parte del nuevo cuerpo de bomberos?Huh?, es decir la primera compañía y metrenco la segunda...

me imagino que los OOGG del nuevo cuerpo serán bomberos de la sexta y metrenco y no los que estan creando el cuerpo de bomberos.

de eso no ahí nada claro hasta el momento, pero ante ese escenario seria lógico que al menos las directrices quedaran en manos de los Honorarios o gente idonia para tales cargos...... para que no se maneje a nivel de club deportivo

mmmm uff harto fome que se divida

ahora temuco tendra que seguir apoyando al supuesto nuevo CBPLC

a todo esto que pasa con los bienes materiales?? seran "comprados" por el futuro Nuevo CB o seran un "regalo" Impresionado del CBT Huh

lo que paso cuando se creo el CBChol Chol, nueva imperial le dio el carro y una camioneta de comandancia

ahora esta bien claro el sistema de despacho

seguira temuco despachando al cuerpo de bomberos de PLC?? va kedar "la caga" con los numeros de emergencia llamese 132

sobre esto extraoficialmente te puedo comentar que todos los bienes materiales de la sexta y de metrenco seran cedidos en caso de que este CB se concrete , sobre el nivel 132 estos personajes no tienen claro como funciona y menos lo que cuesta segun tengo entendido pretenden crear una central autónoma de Temuco...... sin considerar todo lo que ello implica

en fin no hay mucho mas que comentar,solo dejar claro que la Sexta y Metrenco no están de acuerdo con este tema no lo apoyan en ningún sentido, veremos que pasa mas adelante

alguien pregunto por Quepe, creo que la novena pasaría al CB de freiré ya que esta dentro de su jurisdiccion

salud!

forestin
02/06/2008, 11:04
la novena o mejor dicho quepe pertenece a la comuna de freire pero por un tema de peaje, es que participa con el CBT, ahora el tema pasó a manos de la politica mas que bomberiles, ya que hay candidatos a las municipales que estan usando en su slogan que padre las casas es la unica comuna que no tiene hospital, cuerpo de bomberos y etc..., weno que les vaiga bien en cualquiera de los casos...

bomberillo
03/06/2008, 11:54
eso que le "vaiga " bien al sr Tuma, creo que a el es quien aluden!!!

sosteniendo lo de el CBPL creo que en la localidad de San Ramon quieren crear una brigada.... seria la futura 3 cia del CBPL??

y quepe seguiria al mando del CBT?

dudas a resolver

ANGEL MALO
04/06/2008, 00:35
Es una lastima que se produzca una secesión en Bomberos de Temuco, cuando hay cuerpos que se están fusionando para una mejor prestación de servicios.
Pero por otra parte hay que respetar el derecho constitucional que tiene los vecinos para elegir lo que ellos creen es mejor.

Y que si se va a producir la creación de un nuevo cuerpo de bomberos, esa transición sea pacifica y amistosa, para no tener de nuevo a bomberos en la mira de la opinión pública.

Si no habrá que pedir ayudaa Marcelo Salas ahora que cuelga los bototos, el es de esos gloriosos lares.

indomable
04/06/2008, 20:49
eso que le "vaiga " bien al sr Tuma, creo que a el es quien aluden!!!

sosteniendo lo de el CBPL creo que en la localidad de San Ramon quieren crear una brigada.... seria la futura 3 cia del CBPL??

y quepe seguiria al mando del CBT?

dudas a resolver

en estricto rigor el sector de San Ramon pertenece a freiré por lo tanto le correspondería a ellos ver que pasa con aquello

entre estas comunas (PLC y freire) existe un tema limítrofe que aun no esta claro (temas politicos de intermedio) mientras tanto eso es de freiré....... pero no por esa razón se dejaran de lado, ya se esta avanzando con pobladores de esa localidad en la formación de una brigada mientras se define el tema del CBPLC

pero en ningún momento nos hemos despreocupado de aquellas personas que la alcaldesa las mando a donde el diablo perdió el poncho, para no menoscabar su proyección de crecimiento, ya que en donde le correspondia contruir a esta gente hoy se construye un barrio residencial.... - pero ese ya es otro tema -

salud!

indomable
04/06/2008, 20:51
Si no habrá que pedir ayudaa Marcelo Salas ahora que cuelga los bototos, el es de esos gloriosos lares.

jaaaaa! ;D

ForestFireman
25/12/2009, 21:32
Al parecer murio el tema del cuerpo de bomberos de Padre Las Casas, creo que lo mejor es potenciar a la Sexta compañía y cambiarla a un sector más central de la comuna ya que se encuentra en la entrada a ella o lo otro sería construir un segundo cuartel para mejorar su cobertura, también en el mediano plazo podría nacer una nueva compañía en esa comuna, lo importante es que la Sexta se potencie en la comuna, respondiendo a todo tipo de emergencias estructurales y de rescate.

En cuanto a un nuevo cuerpo de bomberos definitivamente no es la solución...:034:

Ambiorix
26/12/2009, 00:37
En el incendio de ayer quedo claro que ni siquiera una cia puede funcionar a plenitud (las maquinas estaban 0-8), imaginate dos en esa comuna

Vonvero
26/12/2009, 12:27
En el incendio de ayer quedo claro que ni siquiera una cia puede funcionar a plenitud (las maquinas estaban 0-8), imaginate dos en esa comuna

Y por qué no mejor las mismas personas que apoyan la creación de otro cuerpo de bomberos, no se suman a las filas de la 6ta o gestionan otra compañía de bomberos?

Creo que otro cuerpo de bomberos, es derrochar la plata, otra central, otra comandancia, otra superintendencia y conflictos por límites, entre otros. Por algo los cuerpos de bomberos tienden a unirse, no a fragmentarse.

mi humilde opinión.

Saludos

Vonvero

hormigon10
01/02/2010, 01:02
Creo que la creación de un nuevo cuerpo no es la solución, cuales son las ventajas o desventajas de esto,, primero, se aumentarian exponencialmente los gastos operacionales como lo decia vonvero,, central de alarmas, unidades de comandancia, infraestructura, etc,, segundo, no conosco el detalle pero estoy seguro que de las dos unidades que operan actualmente una (sin tener la información exacta) no pertenece a la secta cía. es decir la bomba perdería un carro inmediatamente.
Otro aspecto importante a considerar es que la nombrada cía. tiene aportes desde el CBT y de la municipalidad de Padre las casas, ojala en mi compañia tuvieramos ese ventaja. Por ultimo hago esta interrogante ¿ no se supone que todos estas ideas o proyectos van apuntados a mejorar el servicio a la comunidad? desde mi perspectiva la creación de este nuevo cuerpo no es factible,, por lo menos ahora y para decirlo en buen chileno " el que mucho abarca poco aprieta".