Ver la Versión Completa : "REVISTA DE INCENDIOS"
HOLA
Propongo realizar revistas de incendios en este sitio web, acompañar de fotos del incendio, operaciones realizadas, lecciones aprendidas, acompañando todo con un croquis (puede ser a mano y escanearlo) indicando posiciones de los carros, horas de llegada, armadas y tamaños de pitones (importante), fuentes de abastecimiento, puesto de mando, etc.
Los que no hayamos participado en el incendio podremos entregar nuestras observaciones. Propngo para esa sección el nombre "REVISTA DE INCENDIOS".
¿Que les parece?.
Segundino de Corazón
24/10/2006, 13:19
Me parece una excelente idea.
Aunque, eso si, yo lo hubiera posteado en el rincón de las buenas ideas, jejejej.
Saludos.
Seijuro-Hiko
24/10/2006, 13:39
muy buena idea, quizas podria ser sobre las distintas especialidades, pero claro hay q' paritr con un patron comun...
Buena Janus, es una excelente idea, debería contener relatos de llamados, fotos y comentario técnicos sobre que estuvo bien y como mejorar lo que no esta tan bien.
Me sumo a Segundino de Corazón, debió haber sido posteado en el rincón de la buenas ideas.
Saludos.
Firefighter3
24/10/2006, 16:12
Buena idea, a concretar....
Bueno, por el momento sugiero partir con el de Temuco (la fábrica de muebles), hay varios foristas que estuvieron en el lugar y RELLS ofreció subir nuevas fotos a primeratemuco.cl. Lo que necesitamos por el momento es un buen croquis, con las secuencias de llegada y armadas realizadas por los carros.
medellin
26/10/2006, 15:29
excelente idea a digitar entonces
pompiergarcia2
21/11/2006, 13:28
Muy buena idea!!!!
ojala resulte pdemos empezar con los patrones más comunes y luegos las especialidades.
:D
relincho
22/11/2006, 09:59
disponible con material y con la ayuda q necesiten colegas solo avisen :lol:
¿Quién sabe algo del incendio en Talca de la disco "Kamikaze", en las noticias escuché que los bomberos se alimentaban de un canal a distancia no especificada (se me ocurre que deben haber sido unos 400 m). También se informó que fue controlado en 3 horas.
¿Algún forista de Talca que haya asistido?.
Segundino de Corazón
22/11/2006, 13:47
Algo así vi también en las noticias.
De acuerdo a lo que se informaba, el local se encontraba apartado de la ciudad, y la única manera de abastecerse de agua era desde el canal. En todo caso, por las pocas imágenes que ví, no fue mucho lo que se salvó.
Evidentemente los caudales de agua necesarios para la extinción del incendio no eran los suficientes. Ahora, sería bueno saber cual era la fuente de ese abastecimiento, para ver si esos caudales podían aumentarse o no.
vi tarde el tema... pero bueh... la propietaria de la disco es prima de mi cuñado... se perdio todo, lo que quedo parado no es util, las compañias estan lejisimo de la disco, si mal no recuerdo sale la 6ta, 3ra y 2da en ese orden al despacho, (le preguntare a los conocidos de esos lugares para asegurarme) y les contare lo que averiguo...
saludos
chicureo
29/01/2007, 21:50
estupenda la idea hay que puro concretarla
y que paso al final se concreto la buena idea de la revista o no...??
seria bien interesante..
cuidense
saludoss
esta buenala idea hay que puro hacerlo...........
amsay132
26/09/2007, 22:25
yo asisti al incendio de la kamikaze
mm se despacharon tres compañias b1 b6 y q3
como primer carro llego b6, dando como 0-4 discoteque que se kema se trabaja ( pokito kabrones, siendo ke habian salido en el mobil komo tres bomberos mas el bombero a cargo.
kuando estaba por llegar el b1 el teniente 2 si no me ekivoko pidio a la central ek le repitiera el 0-4, una vez dado este, se habre el ptt de b1 y se escucha una voz de fondo " tiralo nu ma'" jajaja
y en eso el teniente ordena a la central ke lo deklare incendio y la central
mmm
konforme
kuak kuak kuak kuak kuak kuak kuak kuak kuak
incendio...
los carros no sé si realmente se abastecieron de agua de canal en un algun momento, ya que la alimentacion ke se realizo fue de posta hacia el grifo mas cercano que se encontraba del lugar, osea a 1 km aprox.
eso es lo ke manejo ya ke me encontraba realizando otras labores dentro de la emergencia, aunke no niego ke kisas algun carro se alla podido alimentar desde un canal.
Powered by vBulletin® Version 4.1.7 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.