Ver la Versión Completa : Carro americano 3° Ñuñoa
Quien sabe algo del proyecto de carro americano de la 3° del CBÑ
Federal1982
28/09/2007, 12:55
El proyecto ya fue aprobado por el Directorio del CBÑ. AHora no se si ya tienen el carro, al parecer puede que sea un E-One o un Rosembauer America (como el B4 Ñuñoa)
Bombero 1
28/09/2007, 14:23
felicidades si es afirmativo la aprovacion del proyecto. ha tirar para arriva , por lo visto esta comenzando la era de los carros americanos
que bueno, en algunas cosas nos vasamos en latecnologia chanqui.( cursos, uniformes, etc,) y por que la junta no se vasa en los americanos
ya que la certificacion es mas rigurosa que las europeas, fuera los renault.y aparte que el precio del renault, es mas caro que los americanos. el otro dia sin ir mas lejos me meti a una pagina de americanlefrance, y avian carros mas baratos que los renault, y mucho mejores.
Fuerza tercerinos,y felicidades por su nuevo carro.
Termita9
28/09/2007, 14:30
Yo creo que será un E-One. Hay mas información en la pagina de la Bomba Los Guindos.
Slds!
http://www.bomberosterceracbn.cl/web/
Dodovtec
28/09/2007, 16:54
felicidades si es afirmativo la aprovacion del proyecto. ha tirar para arriva , por lo visto esta comenzando la era de los carros americanos
que bueno, en algunas cosas nos vasamos en latecnologia chanqui.( cursos, uniformes, etc,) y por que la junta no se vasa en los americanos
ya que la certificacion es mas rigurosa que las europeas, fuera los renault.y aparte que el precio del renault, es mas caro que los americanos. el otro dia sin ir mas lejos me meti a una pagina de americanlefrance, y avian carros mas baratos que los renault, y mucho mejores.
Y de donde sacaste que la norma europea es menos rigurosa??? Camiva para ti es europa??
Saludos.
Sean Valenzuela
28/09/2007, 20:17
Esta Genial... Sera acaso un E-1 igual al nuevo de STGO?
Felicidades!!!
zilver5ta
28/09/2007, 20:35
q wena, cada ves menos camivas entran al pais
Rodrigo1cia
28/09/2007, 22:24
Estaba viendo la pagina que puso Termita 9 y es muy bonito el carro
ojala que le salga todo bien y ah cuidarlo Muchachos
Saludosss =D> =D> =D> =D> =D> =D>
el proyecto se ve bueno
ojala q lo puedan concretar
salu2 a los amigos de la 3
Bombero 1
01/10/2007, 23:10
dodovtec,parece que el que no tiene idea, eres tu camiva para tu informacion es eurupea deerias conocer las certificaciones y despues criticar, por mi trabajo y profesion me se las dos y ademas n mi bomba hay carros europeos (renault)y en mi trabajo con puros carros americanos cero km. lo unico en los renault que esta certificado es el chasis como euro lll o lv, pero si sabes tantos me podrias la certificacion de los cuerpo bomba o instrumentos de los renault (o pondras en duda que esta marca es europea, al igual que iveco, pegaso etc)
enchufate plancha de campo.
bombero149
02/10/2007, 12:50
menos rigurosa?.. y las ISO en donde las dejas?
Tangueros FD
02/10/2007, 12:57
Pongale ojo a los carros americanos
estan saliendo mas baratos , con mejor servicio , mas equipamiento
y menos movidos ya que no los mueve don pio jajajj
Estan mejor que canivas !!
Renault es enfermo de chanta
Saludos ... -!!!
sebafireman6
02/10/2007, 14:11
menos rigurosa?.. y las ISO en donde las dejas?
no es por nada camarada bombero149, pero la ISO certifica SISTEMAS, las mas conocidas, ISO 9001 e ISO 14001 certifican gestion de calidad y gestion ambiental, pero notese ISO 9001 gestion de calidad, no la calidad del producto, hago la aclaracion por que se tiende a pensar que por que estan certificados son buenos, y no es asi, la norma certifica aunque lo esten haciendo con latas chocadas, si el procedimiento asi lo establece, cumple norma.
saludos
Y bueno, van a habkar del carro de la tercera??
Que unidad estarian trayendo?
Detalles?
Según logré averiguar..se hizo una licitación y participaron Bertonatti, pesco y bafco...carros rosenbauer, e-one y pierce, respectivamente...
Termita9
11/10/2007, 09:40
Al parecer E-One corre con un "poquito" de ventaja en Ñuñork!.....
mauriciocist
29/10/2007, 13:11
emmm... yo estuve ayer en la 3° y es un e-one, fabricado a pedido para ellos, con capacidad para 6 personas en la cabina parte posterior..., seria genial... los felicito por el carro y por el gran trabajo que han realizado para obtener los recursos... ahhh... la fecha de llegada seria en abril del proximo año...
mauriciocist
29/10/2007, 13:13
seria algo parecido al b-9 de stgo, con el control del cpo de bomba tras la cabina
Hoy es la sesión del H. Directorio donde se debe tomar el acuerdo de que carro se comprará. La Compañía ayer reunida en sesión tomó acuerdo sobre una de las marcas, lo que el directorio no creo tenga problema de mantener, ya que la comisión técnica (nombrada por el directorio) dio su visto bueno a las dos propuestas que llegaron (Bertonati y Pesco).
Mañana, o quizás hoy en la noche, cuando ya el H. Directorio haya tomado su determinación, les contaré más detalles acerca de la maravilla de carro que se trae la Bomba Los Guindos, 3 CBÑ.
Aprovecho la oportunidad para mandar un afectuoso saludo al usuario de este foro “Don Bombero”, que en su post referente al carro B-4 CBÑ del día 28-06-2006 dijo acerca del proyecto de carro americano de la tercera lo siguiente:
Lo de la 3a, es un chiste, No tienen ni para pintar el cuartel :o
Véanlo ustedes mismos en:
http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?p=4952#4952
Federal1982
31/10/2007, 11:41
Felicitaciones a la 3ra de Ñuñoa, son los frutos de un gran trabajo y esfurzo, todo un ejemplo para las demás compañias.
Ahora a esperar que llegue esa maravilla de carro =D>
Don Bombero
31/10/2007, 11:51
Hola Exequiel!
Que bueno que te acuerdes de mi.
La verdad es que me parece que lo que ha hecho la 3a de Ñuñoa es simplemente fantástico. Los felicito y me equivoqué en mi apreciación inicial. No les tenía fe y me demostraron lo contrario.
Eso sí ojalá que elijan BERTONATTI y no PESCO. Simplemente por transparencia porque ya el Directorio de tu cuerpo para el caso de la 4ta mostró qué m´quina es mejor que otra.
Y te repito, que bueno que te acuerdes de mi. Por algo debe ser no?
Saludos
Simplemente una aclaración: Las licitaciones están hechas sobre carros de muy similares características, normas (NFPA) y calidades. Casi iguales.
Al final lo que prima, tanto en el caso del B-4 como lo que será para el B-3, son las propuestas económicas, en costos como en formas de pago.
El H. Directorio en ningún momento hizo referencia a que dejó de lado la opción de Pesco por calidad.
Felicitaciones.
Interesante seria saber que le sucede a Bafco. Por que no se presenta a estos llamados?? Pierce es tremenda maquina.
Respecto de E-one y Rosenbauer America, es importante comparar peras con peras. En el caso del primero, tanto para el R-9 de CBN como el nuevo B-9 de CBS son de la linea "economica" de E-one llamada Traditional. Por el contrario, el Rosenbauer de la 4ta del CBN es de la linea de produccion estandar.
Para comparar el B-4 CBN habria que hacerlo con el Cyclone II o Typhoon de E-one en produccion estandar.
Sin desmerecer ningun fabricante, me inclino personalmente por rosenbauer ya que a nivel de chasis utiliza Spartan quien provee de varias opciones de cabina no asi E-one que solo tiene 3 de los cuales salvan 2.
Si se trata de gusto, nada está escrito, y se da para cualquier lado.
A pesar de lo anterior, la comisión técnica está formada por expertos en la materia, por lo que siempre se compara peras con peras y manzanas con manzanas.
Si uno de los oferentes oferta una máquina diferente, queda fuera de las bases. En fin, tomando los ejemplos que dio Magirus, está claro que tanto Bertonati como Pesco ofertaron un producto similar para el B-9 CBS.
Lo que me deja sumamente tranquilo es que esto no es como comparar Coca-Cola con Lider-Cola... Aquí estamos hablando de dos marcas líderes en el mundo, que ambas cumplen con los estandares internacionales y están representados por dos empresas seria como son Bertonati y Pesco.
bomberos_23
31/10/2007, 18:22
de ser asi los felicito que bueno que tengan la posibilidad e adquirir maquinas de un muy buen nivel tecnico ademas de poder maquinas acorde a sus demandas ojala sea un E-1
saludos...
Conejo_Cu4rtino
31/10/2007, 21:21
k wena k van a tener un americano....se k lo van a ocupar super bien y se lo merecen pk han hecho mucho esfeurzo para tenerlo....
suerte Tercera
Entre Rosenbauer America y Emergency One la diferencia es casi de gustos, ¿que es mejor Suzuki o Toyota?.
En cualquier caso quedarán con un excelente carro. Hay que recordar que los Rosenbauer America no tienen casi relación con los Rosenbauer europeos.
En USA la Rosenbauer trabaja en cuanto a carros bombas, 100% de acuerdo con NFPA, es decir sus bombas están equipadas con mayores y mejores equipos tales como válvula de alivio y governor (controlador de PSI y RPM del motor) y son de mayor caudal.
Saludos
Jaja Janus.. me rei con tu comparacion pero dejame decirte que Toyota es muy superior a Suzuki...
Jeje, bueno pero lo importante es que captaste la idea.
Saludos
verdugo CBPA
01/11/2007, 03:46
Amigo las fabricas excepto Camiva, ninguna le da credito a Bomberos de Chile.Todas piden un cheque del Estado y el estado.....
Paz.
En USA la Rosenbauer trabaja en cuanto a carros bombas, 100% de acuerdo con NFPA, es decir sus bombas están equipadas con mayores y mejores equipos tales como válvula de alivio y governor (controlador de PSI y RPM del motor) y son de mayor caudal.
Saludos
Osea....inundar mas rápido...cierto???
Para quienes puedan confundirse con la desinformada opinión anterior, es conveniente aclarar lo siguiente:
Los incendios necesitan para su control, un montón de operaciones distintas, entrada forzada, ventilación, etc, etc, entre esas está el absorber el calor que mantiene la combustión.
La forma mas práctica, económica, etc encontrada hasta el momento es aplicándoles agua en el caudal y forma que permita ese objetivo.
Desgraciadamente en demasiados Cuerpos no se comprende que el agua debe necesariamente ser aplicada en caudales que pueden ser pequeños como por ej 60 gpm, suficiente para un kiosko, 125 gpm para mediagua, etc, etc, o tan elevados como 500, 1.500 gpm o mas.
La pauta básica es aplicar un caudal de 10 lpm x m2 en combustión (hay cientos de fórmulas para calcular el caudal de control, pero esta es la mas simple y rápida), cuando se logra aplicar ese caudal y, que además caiga en el lugar correcto, el incendio dura menos de un minuto.
No se trata de andar en el incendio con huincha en mano tomando medidas :smt001, pero al tenerse claro el concepto del párrafo anterior, bastará una mirada del bombero a cargo para seleccionar el caudal que será arrojado en el ataque inicial.
En mi experiencia personal y en la de varios foristas que han leído mis manuales y/o participado de mis talleres de capacitación y que han aplicado este sistema en la realidad, el incendio efectivamente y, para sorpresa general, queda controlado en menos de un minuto, sobrando agua en el estanque.
Agua que permite rematar aplicando chorros de muchísimo menor caudal que el usado para el ataque y control inicial.
La causal de las inundaciones en los incendios es siempre el uso de caudales inadecuadamente bajos, lo que hace que los bomberos estén durante horas arrojando ineficientes chorros y, al final cuando quedan tres o cuatro palos parados y todo inundado, ¡culpan a los pitones y a los grifos!.
Otro motivo de la ventaja de tener bombas de alto caudal es que permiten desarrollar altas presiones para compensar elevadas pérdidas por roce (PR) producidas en largas armadas de abastecimiento. Cuando una bomba, del caudal que sea, trabaja a 14 bar (200 psi) su caudal potencial máximo baja a la mitad que a 10 bar.
Por lo tanto una bomba de 2.000 lpm que deba levantar 14 bar para abastecer a otro carro que se encuentre a p ej 200 mts, el que necesita atacar con un caudal de 2.000 lpm, no podrá hacerlo ya que su caudal máximo bajó a 1.000 lpm.
En cambio una bomba de 4.000 lpm (1.000 gpm) al bajar su caudal potencial a la mitad, tiene aún capacidad para bombear 2.000 lpm, es decir la mitad de su caudal a 10 bar.
Como pueden ver, hablar es fácil, otra cosa es hacerlo con conocimiento de causa.
Saludos
El miismo queda claro....si hay algo que puedo decir que conozco es de hidráulica...pero un carro tiene que ser considerado por algo más allá de su bomba...tiene tantos factores, pero te empeñas en concentrar la importancia de la bomba, cuando son un conjunto de elementos lo que hacen un carro y no es necesario que te desangres explicando de los famosos talleres y manuales, ya que sorprendentemente todo eso tiene un costo, cierto? no se sila referencia viene de muy cerca.
Nuevamente para quienes puedan confundirse con la desinformada opinión anterior y, al contrario de un par de jacketmakers :smt001, he entregado aportes ùtiles (así me lo han hecho saber los beneficiados en posts en este sitio y en mi correo particular) a bomberos de todo el país, no me quedo en la pura crítica sin entregar o haber entregado soluciones.
Les recuerdo que pueden visitar bomba18.cl donde desde hace mas de cuatro años , hay manuales mios a disposición de quién quiera consultarlos y, entre otras cosas quieran profundizar lo planteado en mi anterior post.
Adicionalmente y, como siempre, cualquier consulta al respecto pueden hacerla en el foro de hidráulica donde será gustosamente respondida.
Ojalá yo, a los tres o cuatro años de bombero hubiese sido como ellos, es decir que me las hubiese sabido todas.
Saludos
enginetercerino
01/11/2007, 16:44
Entre Rosenbauer America y Emergency One la diferencia es casi de gustos, ¿que es mejor Suzuki o Toyota?.
En cualquier caso quedarán con un excelente carro. Hay que recordar que los Rosenbauer America no tienen casi relación con los Rosenbauer europeos.
Saludos
A todo esto, de los mas de 40 deptos de bomberos que he visitado en USA, nunca he visto rosenbahuer america.
A todo esto, como que se desvirtuo un poquito el tema.
Respecto al "mayor caudal", no se trata de inundar mas rapido, se trata de mejor una independencia de la maquina, y ayudar a dejar el grifo de segundo lugar, para priorizar el ataque... ayuda en algunos casos.
Federal1982
08/11/2007, 08:56
Confirmado Sera un E-One
"El Directorio presidido por el Señor Superintendente Don Milton Rozas Sarfaty, se reunión en forma extraordinaria el 31 de Octubre, para conocer los antecedentes que entregaría la Comisión Técnica para la adquisición del nuevo carro de la Tercera Compañía, esta comisión estaba presidida por el Señor Vicesuperintendente Don Patricio Bowen Alfaro, de las dos firmas oferentes se selecciono la de menor costo, considerando que cumplía con lo establecido por la comisión.
La Tercera en su sesión del día 30 de Octubre, decidió llevar al Directorio como carro aprobado por la Compañía el de marca E-One, de procedencia Norteamericana.
Después de algunas consultas y aclaradas algunas dudas el Directorio aprobó la adquisición del nuevo carro bomba para la Tercera Compañía marca E-One.
El Director de la Compañía, agradeció a la Comisión y al Honorable Directorio por el apoyo recibido para esta adquisición.
Finalizada la Sesión el Director de la Tercera Compañía Don Martín Reyes Zamorano, recibió las felicitaciones por tan trascendental paso."
http://www.cbn.cl/sitio/content/view/605/82/
falta solo saber que modelo, de todas formas, felicitaciones!!!!!!
ExBomberoReyes
08/11/2007, 09:06
Que SORPRESA la decisión... PORQUE HABRAN OPTADO POR E-ONE?...
UF, este mundo... uno nunca sabe...
Me encantaria tener esa capacidad de algunos señores de cambiar de color y siempre salir ganando... y ganar harto...
Para los que les interesa las noticias internacionales se detuvo en sicilia a un capo de la mafia siciliana, menos mal que en chile no existen ese tipo de personas...
Los carro americanos mas baratos son los Liberty de American La France, para que tambien los tengan en cuenta.
Eso seria, mis felicitaciones a la Tercera del CBÑ.
Para la proxima las compañias se podrian poner de acuerdo en la compra de sus carros, acuerdense que por cada 2, el descuento es de casi 3.500 dolares. Pero son bomberos, el ponerse de acuerdo llevaria años...
Hasta pronto...
Es efectivo, será un e-one.
Perdónenme por no postearlo al otro día del directorio, cuando dije que lo haría, pero he estado con mucho estudio en la universidad.
Será algo parecido (no igual) a la foto adjunta.
http://www.harrob.com/recent/MVC-744F.JPG
Con cortinas.
Top Mount (el espacio detrás de la cabina para el manejo del curpo bomba)
Parachoques desplazado
Sirena Federal Q2B
Campana
Claxon
Bajada de escalas automática
Pitón Monitor
Cross Lines
Torre de iluminación
etc
Les presento un diseño hecho por unos voluntarios de la Tercera CBÑ.
No es algo oficial, pero es algo como lo que la Compañía quiere.
http://www.hbl.cl/b3_1.jpg
http://www.hbl.cl/b3_2.jpg
http://www.hbl.cl/b3_3.jpg
Haciendo un comentario superficial, tomando en cuenta que ya se comentó todas las buenas caracterísitcas técnicas de la máquina: a mi modo de ver ("en gustos no hay nada escrito") es bastante lindo.
Termita9
08/11/2007, 13:27
Lindo, espero que esas "guindas" no sean oficiales.....lo demas, precioso.
Ex-Bombero Reyes.....no aprendes pajarito!
Que chasis?
Cycloon II o Typhoon?
Don Bombero
08/11/2007, 16:42
Chassis Kaminsky
JAJAJAJA
BASTA DE MAFIA EN BOMBEROS
sebafireman6
08/11/2007, 22:06
esta terrible lindo...lo unico lo que dice termita9 de ls guindas....no se ven muy bonitas..pero el resto
espectacular
ojala les resulte
Ya les resultó, ahora es solo cosa de esperar que llegue.
Se parece mucho al de la 9ª CBS.
Saludos
en efecto se parece al de la novena de santiago, pero enchulado.
Don Bombero, si la cosa es mafia, ¿por qué el de la cuarta es de otra marca?
Averigua bien antes de comentar...
Gano por ser más barato sobre las mismas caracteristicas, si no lo quieres creer, bueno, allá tu. Yo me quedo feliz con mi carro nuevo.
Otra cosa Don Bombero...
nuevamente te pido que des tu cara, al menos tu nombre, ya que no es primera vez que haces una acusación contra Kaminski... por otro lado, yo ya di mi nombre... faltas tu, hazlo y parate con los pantalones puesto frente a todo el foro y a continuación di que los bomberos son una mafia... luego veremos si eres capaz de sostener tus dichos...
A mi me parece más mafioso esconderse detrás de un nick.
Exequiel
ExBomberoReyes
09/11/2007, 10:03
ExeFire el FORO no necesita Sheriff, si Don Bombero no quiere publicar su nombre esta en su derecho, si tu quieres defender a quien tu quieras tambien, en este pais existe libertad de expresión y ademas Don Bombero solo escribe basta de Mafias y tu relacionaste Mafia con Tu Comandaste Kaminsky por lo tanto TU hiciste la relación.
Pasando a un tema algo mas entretenido, felicitaciones por el carro nuevo para la Tercera CBN y QUIERO DECIR QUE LAS GUINDAS SE VEN SUPER BIEN, TREMENDO DETALLE, ORIGINAL.
Ojala que los Muchachos de la Tercera se peguen el Palito y pidan el carro con 10 seat o sea 9 mas 1, los e-one tambien pueden venir configurados para esa capacidad.
De esta forma evitan que el carro sea intervenido en chile, lo original siempre es mejor.
Porque encuentro una tontera pedir los carros con configuración para 6 y luego remuevan 2 butacas y pongan una banca, tanto que se critica a los renault camiva pero estos tienen mas capacidad de portar ERA´s en cabina, que algunos Americanos que han llegado.
Rosembauer tambien tiene la cabina para 8 y 10, en fin...
Minimo cabina para 8, 7 butacas con porta ERA y 1 para el conductor.
Atte.
Amador Reyes A.
Te apoyo al 100% en tu comentario. Pidamos el material de fabrica como corresponde y dejemosnos de "ahorrarnos" unos pesos que luego salen bastante caros en chile.
E-One ofrece el chasis Typhoon para 8 en total o sea, 7+1. El Cycloon II es para 10 o sea, 9+1. Segun el diseno posteado aca, el chasis parece que no seria el mas largo en cabina sino que el intermedio o mas corto que ofrece E-One por lo que hay olor a intervencion posterior en CHILE.
Seamos serios y responsables, NO MAS MAQUINAS SIN ERA'S en sus asientos.
Estimad ExBomberoReyes. Sólo pido a Don Bombero dar su nombre porque el dio el mio. El pasó a llevar mi derecho de privacidad. Siempre digo que si alguien quiere saber mi nombre, me lo haga saber y yo le mando un mensaje privado con mi nombre y celular. Don Bombero lo hizo y luego ni encontró nada mejor que ponerlo en el foro. Simplemente una falta de respeto. en fin...
Ya que Don Bombero no da su nombre... Volvamos a lo entretenido.
Esta máquina será 9+1 y tendrá 5 ERA's 4 atrás + el a cargo.
Siurrym_san
09/11/2007, 20:08
quizás sea un poco caro, pero podrían ver la posibilidad de incorporarle una cascada, cual B-1 CBS.
nunca está demás una cascada y ya que el carro se ve que viene con buenas prestaciones, para que dejarlo ahi si se le puede dar MAS???
PD: el detalle de las guindas lo encuentro simpático........dejenlo nomas XD!!
Las Guindas están impecables "la guinda de la torta", buen detalle.
Saludos
Bueno, las opiniones dentro de la "Bomba Los Guindos" son variadas... en lo personal me gustan las guindas, las encuentro simpáticas.
Acerca de la cascada: en ñuñoa hay un carro que tiene un compresor para cargar equipos. Asiste a casi todos los incendios (no va sólo cuando no llega un conductor) y en su defecto hay un porta escalas (q-2) que tiene cascada y también va a casi todos los incendios (porque sólo hay dos porta escalas).
No lo encuentro mala idea, pero no se si ayudaría mucho a las salidas, o si efectivamente sacaría de apuros, porque casi siempre, y digo casi para no decir siempre a secas, hay un carro con cascada o con compresor.
DEFINITIVAMENTE LA NOVENA DE SANTIAGO ABRIO LAS PUERTAS QUE MUCHOS ESPERABAN
Creo que las puertas que todos esperábamos están abiertas, sin embargo atribuirlo sólo a la novena de santiago es como mucho... Que pasó con la 20 de santiago cuando en su momento fue revolucionaria al traer un carro americano? o donde quedan la 4a y 9a de ñuñoa que también compraron máquinas americanas en los meses? Creo que no es bueno dejar gente en el tintero cuando se quiere destacar algo.
Lo que está claro, es que mientras más compañías traigan máquinas americanas, muchos más serán motivados a trabajar por una.
Saludos,
AFDLAD15
07/12/2007, 00:02
Tambien me gusto el detalle de "los guindos"
Soy, eso si, mas partidario a las maquinas con panel de control de bomba lateral y con distancia entre ejes mas cortos
saludos
¿Por qué prefieres el panel lateral?, ¿incluso respecto del trasero?. Lo de los ejes me imagino es para acortar radio de giro....?
Ambiorix
07/12/2007, 07:57
Bueno no es solo eso, hay menso solicitaciones de esfuerzo sobre el chasis, lo que asegura una mayor vida útil del mismo.
Me gustaría ver una máquina americana de esas características partida a la mitad. Jamás he visto una.
Creo que las ventajas del comando de bomba en el centro son múltiples.
Tienes una mejor visión de la emergencia, lo que con control lateral sólo puedes tener si da la suerte que la emergencia queda al mismo lado.
Puedes ver las líneas que se conectan a ambos lados.
Tienes el pitón monitor a la mano.
La gente externa a bomberos no tiene acceso a tu panel de control. No pueden manipular, ni romper, ni hacer algo que dañe tu control de bomba. Eso es algo común en los incendios en poblaciones.
En fin, creo que si el argumento es estético no hay como rebatirlo, en gustos no hay nada escrito.
Saludos
El lunes llega el carro americano a puerto.
como lo pueden ver en http://www.terceranunoa.cl/ el dia lunes llegará al puerto de san antonio el carro bomba americano para la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa.
Pronto se comunicaran los horarios de visita para ver esta jollita.
Federal1982
10/04/2008, 16:19
Y cual es el modelo, igual al de la 9na del CBS?
Felicitaciones!!!!!
Tienen fotos de la maquina?
fireman2378
10/04/2008, 22:52
confirmen horario en una de esas lo veo pasar por la autopista del sol cuando valla rumbo a su cuartel, para poder sacar la cuenta entre que salgan del puerto y poder pegarme una arrancadita a verlo, y si son mas buen onda se van por la ruta antigua y se van mostrandolo desde melipilla hasta lleguar a su cuartel.
Ya me puse muy exquisito parece
Lamentablemente sabemos que el barco llega el día lunes a las 6:00 hrs. al puerto de San Antonio, no sabemos a que hora bajarán el carro.
No hay fotos, estamos con muchas ganas de conocerlo, a penas tenga una foto la publico.
ya pues alguien que cuente y mande fotos del b3 de ñuñoa si la bx13 n es la unica que que llego ese dia
ya pues alguien que cuente y mande fotos del b3 de ñuñoa si la bx13 n es la unica que que llego ese dia
Estimado, la máquina está buenísima. No tengo fotos en mi poder, pero se tomaron muchas. Creo que hoy estarán publicadas en el sitio oficial de la Cía.: www.terceranunoa.cl
Federal1982
16/04/2008, 13:48
y ya esta en el cuartel??
Fotos, fotos, fotos ;D
y ya esta en el cuartel??
Estimado,
no, aún no está en el cuartel. Esta en la empresa representante en Chile.
Nelson Ojeda
16/04/2008, 15:15
Creo que llego con la nueva maquina de la 20.
Federal1982
16/04/2008, 16:03
ya se encuentran fotos del carro en la página del Cuerpo www.cbn.cl
espectacular el carro!!!!!!
http://img519.imageshack.us/img519/4787/b3uoayh6.png
Avelino Jara V.
16/04/2008, 16:17
Felicitaciones, felicitaciones y mas felicitaciones, etc.
Como van cambiando las cosas en la R.M.
Saludos y felicitaciones......
hermoso carro,felicitaciones.
De a poco va cambiando el paisaje en los cuarteles de santiago, ojala en otras comunas del pais en base al compromiso de las muni, intendencias y los mismos cuerpos y cias que estas ultimas adquisiciones sean la punta de lanza a la renovacion de carros con otras tecnologias y calidades
Otra cosa
¿cuando se pìensa colocar en servicio?
Y cual es el modelo, igual al de la 9na del CBS?
Felicitaciones!!!!!
La diferencia esta en que la B-9 del CBS tiene pasillo en su cuerpo de bomba, en cambio la B-13 y la B-3 son serradas
http://www.youtube.com/watch?v=bwAyzr0hDdU
La diferencia esta en que la B-9 del CBS tiene pasillo en su cuerpo de bomba, en cambio la B-13 y la B-3 son serradas
Estimado, el B-3 de Ñuñoa si tiene pasillo entre la cabina y el resto del carro, como puedes ver en la imagen adjunta en la que se encuentra el Capitán de dicha compañía para justamente en este pasillo. Este pasillo se llama Top Mount, lo podrás encontrar en este mismo tema unas páginas más atrás.
http://www.cbn.cl/sitio/images/stories/noticias/20080416_5.jpg
estas son fotitos sacadas esta mañana en los talleres de pesco, sencillamente fabulosas las maquinas ,junto a la b3 cel cbñ esta la b20 y la bx13 a la que le sacaron los asientos traseros, aqui las fotos
http://img261.imageshack.us/img261/1234/b3cbnfrentelw7.jpgv
http://img229.imageshack.us/img229/2162/b3uoark4.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/4606/b3uoa2ok7.jpg
http://img261.imageshack.us/img261/9821/b3uoa4jk8.jpg
en que crees que estan ,a la bx13 ya le tienen los asientos individuales afuera, despues se coloca los cajones de manzana acolchados para que no sea tan dura y los soportes era originales.
FIRE MEN
22/04/2008, 15:49
la e-one de las fotos es la B de la 13, lo mismo pasa en la galeria de fotos, la B de la 3 de Ñuñoa no tiene el techo desplazado y tiene top mount.
Termita9
22/04/2008, 16:01
Lo peor es que reemplazan cajones de tomate por butacas originales que no son para nada baratas, son muy caras y nunca mas sabran de ellas....que mala. Porque no pidieron la cabina de 9+1...solo es de 5+1?
Por que solo el chasis Cyclone permite tener 9+1
AFDLAD15
22/04/2008, 16:42
Lo peor es que reemplazan cajones de tomate por butacas originales que no son para nada baratas, son muy caras y nunca mas sabran de ellas....que mala. Porque no pidieron la cabina de 9+1...solo es de 5+1?
... porque.??, porque nadie en chile sabe redactar una solicitud tecnica y de especificaciones para carros. En EEUU venden libros de 250-300 paginas para que la "comisiones" sepan en que fijarse, a que atributos darle importancia de acuerdo a las necesidades y realidades a las cuales el carro va a servir y en como finalmente se negociara con la empresa que construye el carro.
... se ha mejorado, pero en chile se sigue siendo amateur en este tema y lamentablemente las cosas "bonitas" y las "chorezas" siempre tomaran mas fuerza cuando se trata de traer un carro de bomberos.
... al final de cuentas, no porque sea un carro norteamericano o europeo debe prevalecer sobre caracteristicas practicas... y no porque se sea una compania de "colonia" debe ser sinonimo de estar obligado a tener carros del origen de la compania
saludos
la e-one de las fotos es la B de la 13, lo mismo pasa en la galeria de fotos, la B de la 3 de Ñuñoa no tiene el techo desplazado y tiene top mount.
favor revisa las fotos de la galeria en que se ve el bx 13 la que esta en la foto y a la que no se le ve se costado tiene los controles al costado y no arriba en el top mount
ademas la gente de pesco me dijo que la maquina que esta a la entrada fue "inspeccionada por el Sr Kaminski" mientras que la que esta en el galpon posterior es la que se va ujtno a la mecanica.
como no quiero entrar en polemica vengan a verlas y se daran cuenta de lo que les hablo
FIRE MEN
22/04/2008, 20:14
a lo que voy es que en la galeria de fotos dice: nueva b-3 de ñuñoa y sale la de la 13.
http://www.elbombero.cl/galeria/displayimage.php?album=1&pos=1
la respuesta por que se sacaron los asientos de b13 en nueva b13 cbs, saludos
estimado heavy rescue
en el tema NUEVA B13 CBS esta la explicacion del por que se sacaron los asientos, saludos
... porque.??, porque nadie en chile sabe redactar una solicitud tecnica y de especificaciones para carros. En EEUU venden libros de 250-300 paginas para que la "comisiones" sepan en que fijarse, a que atributos darle importancia de acuerdo a las necesidades y realidades a las cuales el carro va a servir y en como finalmente se negociara con la empresa que construye el carro.
... se ha mejorado, pero en chile se sigue siendo amateur en este tema y lamentablemente las cosas "bonitas" y las "chorezas" siempre tomaran mas fuerza cuando se trata de traer un carro de bomberos.
... al final de cuentas, no porque sea un carro norteamericano o europeo debe prevalecer sobre caracteristicas practicas... y no porque se sea una compania de "colonia" debe ser sinonimo de estar obligado a tener carros del origen de la compania
saludos
Estimado,
Te recuerdo que mis amigos de la Trece habian rechazado el proyecto de E-One de un principio dado que no se podia 9+1. Por eso se escogio Pierce, Rosenbauer y Seagrave dejando fuera E-One. En las ultimas el CBS no autorizo compra de ninguna de las que cumplian a cabalidad y acepto que en Chile se instalaran butacas adicionales en las maquinas. Los amigos de la Trece por lo menos no han aceptado cajones de tomate y han exigido que minimamente se les instale asientos colapsable estilo banquete que si se usan en EEUU imporatdos directos de alla.
Sorry pero me parecio adecuado dfender a mis amigos que se trabajaron miles de horas para especificar las maquinas de fabrica con 9+1 con un alto nivel de profesionalismo pero su proyecto fue desestimado y las autoridades del CBS se impusieron basados en el criterio del servicio tecnico que Pesco entrega sobre la calidad de las marcas ya mencionadas que si cumplian con los requisitos. Espero entiendas con esto que lo de amateur no viene de esa Cia. y que su trabajo fue mas que serio. Lo se porque me han ayudado mucho con mi proyecto y me han explicado todo con lujo de detalle.
A todo esto no creo que estas maquinas tengan ninguna choreza superfula.
A todo esto corrijo lo que se dijo. Si bien el Chassis Cyclone II es mas grande que el Typhoon tampoco viene con configuracion 9+1 de fabrica.
Saludos,
E101
estimado heavy rescue
en el tema NUEVA B13 CBS esta la explicacion del por que se sacaron los asientos, saludos
Trecito es cierto que savaronlos asientos originales que traia la bomba de ustedes????????????????????? >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( Me suena a rumor ya que por lo que se la 3 de ñuñoa venia solo con 2 asientos SCBA atras..... sera esa la confusion?????? Y por eso creen que se sacaron algunos foristas??
El modelo Cyclone caben hasta 10 ocupantes totales 9+1. Se debe especificar la cabina alargada y la fabrica puede colocar las 8 posiciones con SCBA atras.
La Cyclone compite con la Velocity de Pierce. La Quantum, es superior a anios luz.
La Typhoon es para 7+1 pero me estan confirmando si "legalmente" se pueden colocar 8 atras con SCBA con la opcion de cabina extendida. El Typhoon es un modelo mas pequeno.
amigo E101, como dije en el tema NUEVA B13 CBS, los asientos se sacaron mientras se instalaba el piso diamantado en la cabina, luego se instalan nuevamente junto a los asientos abatibles traidos directamente de usa, saludos
El modelo Cyclone caben hasta 10 ocupantes totales 9+1. Se debe especificar la cabina alargada y la fabrica puede colocar las 8 posiciones con SCBA atras.
La Cyclone compite con la Velocity de Pierce. La Quantum, es superior a anios luz.
La Typhoon es para 7+1 pero me estan confirmando si "legalmente" se pueden colocar 8 atras con SCBA con la opcion de cabina extendida. El Typhoon es un modelo mas pequeno.
Lo Lamento Magirus creo que estas mal informado. El Cyclone II tiene el espacio pero la E-One no lo instala de fabrica. Impel, Velocity, Marauder 2, Spartan Diamond si lo hacen. Volvemos a lo mismo, si bien la E-One tiene cabina con espacio no las configura con 9+1, distinto es que lo haga el representante en Chile. A todo esto mis amigos de la 13 hicieron el intento de pedir la Cabina Cylcone II justamente para tener más espacio pero no se lo vendieron porque se salia de la linea "Tradition" y el precio se acercaba a la Pierce Lance que habian definido como estandar, por lo menos eso me contaron.
Saludos,
E101
Estimados,
Favor revisen el siguiente colateral de E-one.
En los dibujos adjuntos claramente se ven las posiciones con SCBA y cuanta capacidad.
Respecto de la linea tradition, es una linea basica y evita o "castiga" al cliente que desee realizar modificaciones sobre lo basico y por ende, con diferencias en precio tan altas, claramente no se hace rentable hacer dichos cambios.
Del cuento del "tio" que las cabinas no son para 8 atras, es cuento y negociada del proveedor local... masrgina mas comprando componentes sueltos que como un todo desde la fabrica, en adicion a lo senalado arriba de la linea de produccion.
Para el caso de la traditional, 4 con SCBA atras, mas oficial y conductor.
http://www.e-one.com/pdf/Chassis%20Brochure%20-%20Final.pdf
Estimado Magirus,
Queda claro que caben 8 atras. Pero segun los mismos dibujos queda claro que no caben 8 con asientos ERA y a eso me referia. Lo del cuento del tio, totalmente de acuerdo, pero es poco o nada lo que se puede hacer dado que el representante oficial es el que hace los pedidos.
En todo caso los modelos Seagrave, Pierce y Spartan que mencione si tienen la posibilidad de 8 asientos ERA.
Saludos,
E101
la 13 ya puso en servicio sus maquinas y uds ¿cuando?
avisen en este foro
sábado 24
de alla somos entonces
AFDLAD15
19/05/2008, 23:05
E 101:
mi comentario de que en chile son amateur no iba dirigido en particular a la 13 ni a la 3ra sino en general y tienes razon, las maquinas de la 13 son de lujo y mas ahora con los "upgrade" que le hicieron antes de su puesta en servicio
mi pregunta es para los de la 3ra de Nunoa,... estan haciendo lo mismo con su carro....?
le van a poner aros metalicos cromados y mejorar algunos detalles...??
no porque sea importante, solo por curiosidad
saludos
Estimado, sólo quedan un par de días. Déjalo en suspenso y luego miremos las fotos...
Saludos
AFDLAD15
19/05/2008, 23:21
perfecto EXFIRE, me parece bien dejarlo en suspenso....
saludos
.
Este Sabado 24?, a que hora sera y donde?
...pregunto para ver si puedo ir a tomar unas fotitos ;D
saludos
.
Sábado 24 en la casa de la cultura de Ñuñoa. En Av. Irarrázaval esquina Juan Moya Morales. 21:00 hrs.
Formará el cuerpo y luego una comida para la Tercera e invitados.
.
MmMmm. a esa hora se me hace imposible, tengo un concierto en la noche y despues la Reunion de Foristas en La Reina ::)
Me hubiese gustado poder ir... imagenes de noche, balizas, sombras.... hubiese sido buena practica.
De todas formas espero que la ceremonia sea excelente, exito muchachos!!
saludos
.
Estimado espero que puedan copntrolar a los buitres de las fotos para que no interfieran a los demas espectadores.
Sábado 24 en la casa de la cultura de Ñuñoa. En Av. Irarrázaval esquina Juan Moya Morales. 21:00 hrs.
Formará el cuerpo y luego una comida para la Tercera e invitados.
Federal1982
20/05/2008, 16:46
Yo iré y sacare fotos y traere un video... espero no ser un buitre ;D
Federal1982
24/05/2008, 22:21
Y lo prometido es deuda:
http://img149.imageshack.us/img149/7261/dsc06801db3.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/5930/dsc06779mi7.jpg
http://img359.imageshack.us/img359/9694/dsc06795ch9.jpg
http://img359.imageshack.us/img359/8674/dsc06777qd6.jpg
Más tarde unos videos. ;D
.
juuuuiiiiiijuuuiiiuuuu.
Esta muy, pero muy rico. Tiene un aire a la B-20 (pierce), o si se quiere a un american le france con esos colores.
esta exquisito!!
felicitaciones muchachos!
saludos
.
mauriciocist
24/05/2008, 23:34
Esta genial felicitaciones a los compañeros de canje.... el corte de camino no permitio qe gente de mi cia participara de la ceremonia.....
Federal1982
25/05/2008, 03:20
Se me repitieron 3 fotos, jejej, ahora van más...
http://img144.imageshack.us/img144/9642/dsc06792qv7.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/1776/dsc06775mf7.jpg
http://img365.imageshack.us/img365/8060/dsc06769zc7.jpg
Federal1982
25/05/2008, 03:27
;)
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WykRNMeDcJ4&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WykRNMeDcJ4&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
hermosa maquina, felicidades, ya es la 3ª maquina americana en su cuerpo(R9,B4 y B3)
Buena senda la que esta tomando Ñuñork, de a poco su material va subiendo de categoria ahora esperamos lo mas pronto posible el nuevo Q10
cazabomberas
30/05/2008, 20:19
8) Que maquinazo que lo disfruten 8)
Federal1982
04/06/2008, 18:01
http://img128.imageshack.us/img128/6868/1211821387fph4.jpg
;D
sebafireman6
08/06/2008, 13:11
tremendo carro, ademas esta super bonito
felicitaciones ;D ;D
yo quisiera saver como tripulan 14 personas en ese carro, ya que esa es su dotacion maxima, 14 personas
no lo lei, ese fue el 6-0 que escuche a traves de scannchile
Implacable
10/06/2008, 00:23
Felicitaciones, tremendo carro!! :P :P :P :P
tity_296
10/06/2008, 00:29
es un carro muy lindo, y si vieron como vuela.. jajjaja... felicidades para los esforzados tercerinos, que cumplieron su meta y pudieron dar a conocer a toda aquella gente que no tenia fe en la nueva adquisision de esta compañía.
saludo para todos los del bronx
tity_296
10/06/2008, 00:31
haa.. me olvide de comentar ke en el primer despacho a un llamado de este carro, salio a cargo del tte. 3° y salio 016 .. donde salio gente?, todos esperando la primera tripulacion... y pudieron, incluyendo gente entre la cabina y la bomba
si es asi como dice tity me parece una IRRESPONSABILIDAD, saludos
osea va gente parada en el panel de operacion de la bomba?
que irresponsabilidad mas grande.
para que preguntar quien fue el que autorizo.
FireHazMAt
10/06/2008, 09:03
De acuerdo que hay una cuota de irresponsabilidad en llevar una tripulación superior a la del deseño del carro, pero el enfoque principal de este tema es la tremenda maquina con que cuenta Ñuñoa en sus filas.
FELICITACIONES.
Un lindo ejemplo de hacer las cosas bien.
David Cancino
10/06/2008, 11:25
Por favor, yo aqui no soy nadie, ni me siento con autoridad para decir lo que es correcto o no lo es , pero entrar al foro ya esta dando lata , durante 12 años tripule carro Nissan y un Ford Canopy en los estribos , como todos los demas de mi Compañia, es peligroso ? concuerdo ,lo es , pero no habia otra , el cambio de ropa se hacia con la ayuda de un camarada y nunca gracias a Dios supe de algun accidente, que rico que ahora los chicos ya no respiran el humo y no se queman los pies , que bueno saber que la tecnologia juega a favor de nosotros, pero no estemos encontrando todo mal, me carga que aqui se desvalore al voluntario si comparado a los Fireman de USA, yo viaje por mi trabajo a unos 20 paises , y comparados con los grigos me quedo mil veces con los Bomberos de Chile, sin ninguna duda, nos vuelan la .... en todo lo que ustedes quieran, pero se les van las pailas mas simples por ese horrible metodo de pedir permiso a un pie para mover al otro, loco , lo vi , nadie me lo conto , realmente alla es un trabajo y no una pasion como la nuestra , 0 emocion en el cuento, les da lo mismo si alcanzan o no, todo se hace con una calma impresionante que angustia y desespera, yo pensaba mientras veia ese estructural en Dallas, si aqui estubiera mi compañia y con estos equipos ya tendriamos todo 6-7 hace rato, mientras ellos conversan y se ponen de acuerdo de como sera el ataque, no me pongo la camiseta de Chile compadres, pero lo vi en muchas partes, somos mucho mas profesionales de lo que creen.No quiero crear polemica, no es mi intencion, pero cansa que muchos aqui machaquen en todos los topics que somos Bomberos amateur.Y la verdad no es asi. Saludos.
Federal1982
10/06/2008, 13:27
Solo vean este video:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/96tTLxPpbQQ&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/96tTLxPpbQQ&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
Claro, en esta oportunidad se dirigen al desfile.
forestin
10/06/2008, 13:38
no eso ya es mucho tremendo maquinon y todo pero irse con uniforme de parada colgando de un E-One es muxo para mi, toda la seguridad de la maquina vale hongo, que mas sera para una emergencia, y yo que creia que Ñuñoa era un Cb Grande y civilizado...
entonces asi es como tripulan 14, ufff, ojala no se vuelen en un lomo de toro
forestin
10/06/2008, 15:28
o en un evento (hoyo),.... jajajaj
DAVID CANCINO
Hace unos 80 años los que recibían mas entrenamiento en los Cuerpos de Chile no eran los bomberos, de hecho no recibían casi nada de entrenamiento, curiosamente el mayor entrenamiento lo recibían los caballos que tiraban los carros, no es chiste.
En ese tiempo y todavía hoy en muchas mentes, los bomberos son seres casi desechables, a quienes puede mandarse a realizar las operaciones mas inverosímiles y tontamente riesgosas.
El andar colgando de un carro claramente demuestra que los Of Grales del Cuerpo que sea (los hay de norte a sur) siguen pensando lo mismo acerca de sus bomberos, o simplemente el que sus subordinados estén en alguna posición de riesgo ni siquiera es tema para ellos.
Mientras se siga pensando que es mejor correr para cualquier lado, con cada uno haciendo lo que mejor se le ocurra, con Cdtes metidos en la puerta del incendio, etc no se estará muy cerca de ser un profesional.
El tener la mentalidad de que está bien arriesgar la vida hasta para ir a un desfile no hará nada por que alguien no encuentre esa mentalidad propia de amateurs, de hecho la mayor parte de los mártires chilenos son por caerse del carro, choque del carro, volcamiento de este o porque chocaron por atrás dejando lesionados o muertos a los bomberos que iban en la pisadera trasera.
En Europa desde hace mas de 50 años y en USA desde hace unos 25 años que los bomberos dejaron de tripular como bomberos de Condorito, es decir colgando desde cualqquier lado.
Si no caben más bomberos en el carro, mala suerte, se quedan en el cuartel o se dirigen en otros medios, si se quiere creer que la idea es "jugar a los bomberos", se deberían remontar a cuando tenían seis años y quedarse en esa época, pero se debe madurara para ser responsable, tanto con uno mismo como con quienes sean subordinados.
Aprovecho de felicitar a la 3 CBN por este carro.
Saludos
Si fuera comandante los paso a todos a Junta de Disciplana y por lo bajo les doy 30 dias de suspension
forestin
11/06/2008, 02:29
para que a todos si hay un solo responsable el capitan... de la 3a porque si el comandante le dice hagalo capitan el otro, lo hace nomas, pero debe de tener un poco mas de tino y de donde sacaron eso de ÑUÑORK jajaja..
forestin
11/06/2008, 02:31
ap mejor ponganle una corrida de asientos atras y al medio como los de la M-2 de ÑUÑORK jajja, sorry sin ofender a nadie pero es tragicomico
http://spd.fotologs.net/photo/29/23/118/adasme_bombero10/1210967226_f.jpg
reservo mi comentario
pero esta autorizado por comandante del cbn la tripulacion, lo raro que tb es tercera,
forestin
11/06/2008, 12:01
jajajaja marcando la pauta pa que despues nos vayamos en el techo de un camiva agarrados de las escalas, mas encima la cia del comandante debiera estar dando el ejemplo y no esos ejemplos
al parecer se cayo el link del B3 , pero se encontro uno
http://www.youtube.com/watch?v=iAVXFGXU0HA
.
Pero sirven para amortiguar la colisión por alcance y no abollarle el carro a la cía...
8)
.
Squad241
19/06/2008, 08:00
Solo va a bastar un bombero volando y una familia llorando...... no puede ser....
no es que le intentemos de copiar a los gringos... es una cosa de cuidar a nuestro personal.....
y... por que nesecitamos tantos bomberos en un incendio...... ?????
una solucion seria tener mas carros de transporte de personal. en USA hay varias cias que tienen este sistema.... tambien en europa.
viendo ese video me da MIEDO por esos bomberos especialmente los que van atras.... un choke y muchos martires....
solo mi opinion..... ni ahi con como trabaje la cia... pero en ambitos de seguridad... es ridiculo...
forestin
19/06/2008, 10:13
o hasta que cambien de comandante...
si no me equivoco los bomberos que van en la parte del control de la bomba y en la parte trasera (camion de la basura) van con uniforme, pero uniforme de parada.
un homenaje
http://www.youtube.com/watch?v=jVxfvkREkbY
holligan
24/06/2008, 22:16
Bueno como nos podemos darnos cuenta ya hay gente mediocre hablando sin tener argumentos en sus respectivas tesis.
Se habla de voluntarios de la tercera de ñuñoa tripulan en la parte trasera del carro, si bien en ese video se ve que claramente estan tripulando en la parte de atras, les recuerdo que se dirigian a la inaguracion de ese mismo carro, yo creo que cuando uno de ustedes tiene un auto nuevo, lo primero que quieren hacer es andar en él y mostrarselo a todos, además se les recuerda que las velocidades al ir a un llamado aumenta el triple que llendo a una formacion.
Cabe destacar que la compañia tiene extrictamente prohibído tripular en ese lugar es más en la parte trasera hay un papel que dice textualmente que no se puede tripular, el unico problema es que al ser un carro americano, esta en inglés, pero claro habiendo personas ignorantes que no tienen nisiquiera un inglés básicos como los supuestos "criticos" que hay acá, no pueden decifrar lo que ahi dice y andan hablando cosas sin tener idea de nada.
Además señores que alomejor se pueden llamar voluntarios (porque les falta para ser bomberos) les rescuerdo que nuestros primeros carros para combatir incendios, todos tenian este sistema al aire libre , sin necesariamente tener una cabina, recordemos los carros MAN, FORD, MACK, etc...
Felicito la idea del sistema Top Mount ya que asi el cuertelero o quien opere el cuerpo de bomba tiene una panoramica completa del siniestro, lo que varias veces juega en contra en bombas con el cuerpo de bomba al lado o atrás.
Lamento mucho que miembros de cuerpo de bomberos de chile "critiquen" este modelo a seguir.
Un fuerte saludo a los voluntarios de la Tercera Compañia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, que con fuerzas y muchas ganas de servir consiguieron el sueño de todos los bomberos,ya les dije son un modelo a seguir para todos los bomberos, pero el camino no se acaba, hay que seguir trabajando por nuestros pares, hay que seguir trabajando para que no allan más bomberos mediocres como algunos que hay en este foro.
Felicitaciones por aver traido lo que querian y no lo que podian.
forestin
24/06/2008, 23:42
jajajaja ojos que no ven corazon que no siente...
AFDLAD15
24/06/2008, 23:57
Felicito la idea del sistema Top Mount ya que asi el cuertelero o quien opere el cuerpo de bomba tiene una panoramica completa del siniestro, lo que varias veces juega en contra en bombas con el cuerpo de bomba al lado o atrás.
hoolligan:
el sistema "top mount" tiene sus ventajas y desventajas.
En lo personal prefiero los paneles tradicionales en el costado del conductor.
La panoramica es un punto relativo ya que en armadas largas o en ataques interiores, no se ven a los bomberos operando los pitones
Ademas el control se hace principalmente monitoreando los manometros y verificando periodicamente las lineas desplegadas y no tanto "observando" la panoramica
Esto lo digo con propiedad pues he conducido y operado ambos tipos de carros en todo tipo de LLCC e incendios
el gran problema que veo en el "top mount" es la extension de la longitud del carro, lo que para ciudades como santiago no siempre es bueno por lo estrecho de las calles y la dificultad en maniobrar
Fijense en lo que compra FDNY, miami-dade, Los Angeles City FD, Houston, etc,.. todas ciudades grandes en las que mantienen carros con el panel en el costado
al final es cosa de gustos y de las prioridades que el que la compra ponga
y por supuesto no disminuye el logro de la 3ra de nunoa
Felicitaciones y espero seguir viendo mas companias y ojala Cuerpos con carros gringos
Saludos
El fin de semana pase por la 3º y note que su cuartel se ve muy imponente con el nuevo carro.
poco constructivo mi aporte.