PDA

Ver la Versión Completa : CUAL ES LA MEJOR RADIO

wasti
14/10/2006, 21:50
Haber si me pueden ayudar. Quiero comprar una radio, y he tratado de averiguar cual me conviene mas, pero me gustaria saber la opinion de ustedes con respecto a cual es la mas conveniente para el trabajo de bomberos. Compartan sus experiencias y de pasada a ver si me ayudan.

Morita lift
14/10/2006, 22:06
Motorola GP 300 buen equipo

fireman5cbc
15/10/2006, 01:16
mejor radio es la gp300, es muy buena yo tuve una como 4 años y niun problema la mojaba todo y cero problema solo problemas de baterias q es normal q se gasten por el uso, pero actualmente esta descontinuada y ahora tengo una pro 5150 de 16 ch y me ha salido bastante buena la he mojado pero completa y niun problema siempres hay q estar actualizandose de equipos ya sea por normas de la subtel etc, he escuchado q las pro salieron malas, pero por lo menos la mia ha salido muy buena ya la tengo 2 años y cero drama solo las baterias que se gastan con el tiempo.....

saludos

hooligan
15/10/2006, 02:38
gp 300 de todas maneras la mejor radio

fireman2
15/10/2006, 11:43
La es lo mejor que he tenido y visto es la GP 300, la mía la tengo más de 15 años y esta como nueva, la serie pro no me gustó mucho.

Crazy_Bits
15/10/2006, 13:08
por lo que he tenido en mis manos en cuanto a equipos de radiocomunicacion el Gp-300 es el mejor equipo portatil

Bombera chik buena
15/10/2006, 22:48
Motorola GP 300
Lejos la más aperrada, la más fiel amiga de un bombero

bomberini
16/10/2006, 03:50
Averigua bien, porque me parece que a partir del 2008 por saturacion del espectro radial, se va a manejar con un cuarto de frecuencia, y la GP300 solo maneja 1/2. Aunque no son tan aperradas, piensa a futuro y compra una motorola serie pro.

Jose Toledo
16/10/2006, 08:21
a que te refieres con 1/2 y 1/4 de frecuencia bomberini? no te confundas con que hay antenas de 1/2 y 1/4 de onda que ese es otra cosa, por ejemplo el pro 21 50 biene con una antena para la banda alta o baja de 5/8 de onda, a y por experiencia nada mejor que el mercedes Benz de las radios motorola gp 300 u pro 31 50 con 16 canalaes, ojo que la icom saco una ic t2 h muy buena tambien pero es banda corrida

pifercl
16/10/2006, 08:41
fijate en WWW.radioaficionados.com

pifercl
16/10/2006, 08:45
peron eraWWW.RADIOAFICIONADOS.CL hay podras encontrar de todos en radio y cual es emjor.....

bomberini
16/10/2006, 18:58
Para ampliar mi acotacion:

En la GP300 cuando las vas a programar, las frecuencias van de 0.5 en 0.5. Ahora a partir del 2008, el ministerio de transportes y telecomunicaciones va areducir las diferencias entre frecuencias, que van a ser de 1/4, o sea de 0.0 a 0.25, a 0.5 y a 0.75 . Es para aumentar la cantidad de frecuencias en el aire. Las motorola serie pro tienen esa sintonizacion mas fina.

LUKAS
17/10/2006, 09:23
BASTANTE TIEMPO CON GP - 300, AHORA CAMBIE A EP 450, EXCELENTE EQUIPO PARA BOMBEROS, RECOMENDADO......

Mario.Fire_333
17/10/2006, 09:31
YYYYYYYYYY LA GANADORA ABSOLUTAAAAAAAAA
Motorola Radius GP-300
Lamentablemente esta descontinuada, pero p..a que es carne perro, yo la mia la tengo hace 4 años y nunca una pana, solo el cambio natural de pila. Pero para la radio que sea, recomiendo cargador LENTO,,,,,dan mas vida a las pilas

Ragc1546
17/10/2006, 09:34
Casi todos por no decir todos coinciden en que la Motorolas lejos son las mejores y sobre todo las GP-300 que aunque estan discontinuadas siguen existiendo en el mercado y sus acccesorios igual, por mi parte tengo una GP-350 y la cual me ha dado excelentes resultados y aperrado en toda clases de emergencias, ahora las lineas Pro igual siguen la misma linea y la EP-450 aunque no la he usado dicen que es muy buena y aca en Iquique esta a un valor de $180.000 que es bastante acequible por ser Motorola comparadas con una de la linea Pro que esta alrrededor de los $200 mil a $250 mil pero nuevas, ahora ICOM igual esta saco la linea ICF la cual no tiene mucho que envidiarle a las motorolas ya que cumplen con las normas militares por lo menos aca todos los capitanes tienen de estas radios y algunos voluntarios igual que es la ICF-14 y también a un buen precio alrrededor de los $135.000.

Capitan44
21/10/2006, 11:42
He leido con atencion todos sus post y concuerdo plenamente con lo que se plantean en ellos. Fui técnico en telecomunicaciones por mas de 10 años y he visto montoneras de equipos en el uso bomberil, de todos ellos el Motorola GP-300 ha sido el mejor evaluado, por su resistencia al Agua , Golpez y Calor. Ademas sus accesorios son compatibles entre varios modelos y sus repuestos tambien, los que los hace los mejores del mercado. Ahora bien han salido equipos mas modernos, como la serie PRO y EP de Motorola, son de una Electronica mas fina y mas delicada ademas de traer componentes que son mucho mas dificiles de conseguir que la serie radius GP. Respecto al tema de SUBTEL , estuve conversando con un amigo que trabaja en el ministerio y me comenta que los cambios no serian aplicables al rango utilizado por los Cuerpos, vale decir entre los 154 y 156 Mhz.

Saludos

CAPITAN44

wasti
22/10/2006, 16:09
QUIERO DARLE LAS GRACIAS A TODOS QUIENES PARTICIPARON CON SUS POST ENTREGANDO LA AYUDA QUE LES PEDI.

GRACIAS, TOTALES

Ambiorix
22/10/2006, 18:05
La GP300, tuve algún tiempo una P110, buena tambien pero era como andar con un camion encima :lol:

boxs5
22/10/2006, 20:08
la pro 5150 es como el modelo avanzado de la gp300 la puedes mojar no le pasa nada la puedes golpear tiene buen parlante y buena salida :arrow:

Ambiorix
24/10/2006, 12:13
y es mas cara jejeje :lol:

Segundino de Corazón
24/10/2006, 13:23
GP-300

He salido de los incendios con la radio mojada entera, la desarmo, la seco al sol, la vuelvo a armar y sigue funcionando como si nada.

Eso si, debo reconocer que es la única que he tenido, jejeje.

jzamora
24/10/2006, 13:36
la mia es una motorola ht750 es la serie profecional de motorola es igual a la pro. pero la mejor es la GP.300- lo malo es que el 2008 queda fuera de rango

Segundino de Corazón
24/10/2006, 13:41
¿Fuera de rango? ¿A que te refieres?

Si es por los cambios que, se dice, va a hacer la Subtel, más arriba un forista hace la aclaración.

Saludos.

Ariel132
29/10/2006, 19:32
la pro 5150 es como el modelo avanzado de la gp300 la puedes mojar no le pasa nada la puedes golpear tiene buen parlante y buena salida :arrow:

facil solucion para el P110, colocarlo en la carcaza de GP300, yo la tengo asi.. consegui un p110 por 15 lucas, mas 3 lucas la carcaza gp300,

P110 = GP300 pero con 2 calanes

saludos

wastii
30/10/2006, 16:38
Y que tal andan los equipos ICOM?

Segundino de Corazón
30/10/2006, 17:00
También tengo buenas referencias de ellos. De acuerdo a lo que me han dicho, son como los "motorola asiáticos".

Lo único que su uso no es tan masificado como el de los motorola.

AkroN
30/10/2006, 17:15
asi es la P110, y la GP300 son lejos las mejores, (salvo por las variaciones en la cantidad de canales y la carcasa), pero la arquitectura es identica, en mi caso... si me ofrecen una Pro5150 o una GP300 me quedo con la segunda

CBUSTOS3
31/10/2006, 11:35
CONCUERDO CON LA MAYORÍA DE VOTOS YO TAMBIÉN TENGO UNA GP-300 HACE COMO 8 AÑOS Y SIGUE TAN CARNEPERRO COMO SIEMPRE COMO DICE SEGUNDINO SE MOJA SE SECA Y SE ARMA Y TODO IGUAL :D

deviltaz11
31/10/2006, 13:19
me sumo..
GP-300 es un fiel equipo,

temucano
31/10/2006, 13:43
Pensé que había opinado, pero no...GP - 300, sin duda.

CrAzO_dO_FuOcO
20/11/2006, 15:31
lejos lejos la motorola radius gp300 la mejor, la radio del bombero y en cuanto a lo de la subtel pal 2008 alguna radis tiene fecha de vencimiento....

explico x ejemplo las frecuencias de mi cuerpo son

5.1 155.800 MhZ la 5.2 155.825 MhZ la subtel va a crear nuevas frecuencias entre esas dos por ejemplo la nueva seria 155.812,5 MhZ y algunas motorola gp 300 no dan ese rango de frecuecia, asi que si a su cuerpo le asigna alguna de estas frecuecias y las usan lgunso equipo no la podran tener ya que no daran esa amplitud de frecuencia

pero no desesperen si su cuerpo no usa esa frecuencia da igual no los afecta y si es si las radios gp 300 que hallan sido fabricadas antes de 1995 quedaran obsoletas pero las que son fabricadas despues del 95' se salvan x q al ser mas rciente puden dar esa amplitud de frecuencia......

ahi mi aporte nos vemos en el toque de paila XD

CrAzO dO FuOcO

Cuartino
20/11/2006, 15:52
BASTANTE TIEMPO CON GP - 300, AHORA CAMBIE A EP 450, EXCELENTE EQUIPO PARA BOMBEROS, RECOMENDADO......

Eso es para las frecuencias nuevas que empiecen a emitir desde que comience a rehir la medida y es por que ya estan copadas todas las frecuencias, las que estan transmitiendo actualmente no tendran problemas.

Por ejemplo en mi cuerpo se estan pidiendo 2 frecuencias nuevas y se estan cambiando las radios por que se asume que las nuevas frecuencias vendran con la nueva medida.

Ahora yo tengo entendido que es a partir del 2007

Cuartino
20/11/2006, 15:54
nada que ver, si no tendrian que indemnizar a las frecuencias, patentadas en 1/4 te lo digo como radioperador, el ministerio no puede transferir, ni mucho mesno cambiar y dejar out equipos que por años han servido y han sido de gran utilidad, ademas todos trabajan con gm y gp, tendrian que indemnizar aparte del cpo, que tenga la frecuencia insertada, a todos los bases y portatiles del cpo...

a todo esto la respuesta mia es lejos la GP-300

Publicado: Lun Nov 20, 2006 2:52 pm Asunto:
LUKAS escribió:

Eso es para las frecuencias nuevas que empiecen a emitir desde que comience a rehir la medida y es por que ya estan copadas todas las frecuencias, las que estan transmitiendo actualmente no tendran problemas.

Por ejemplo en mi cuerpo se estan pidiendo 2 frecuencias nuevas y se estan cambiando las radios por que se asume que las nuevas frecuencias vendran con la nueva medida.

Ahora yo tengo entendido que es a partir del 2007

pompiergarcia2
21/11/2006, 15:56
Sin dudad alguna, lejos la
mejor radio portatil es la Motorola Radius GP-300
por su radio y su parlante.

Lejos la que gana es esta!!!

salu2!!!

:D

Acuaman
21/11/2006, 17:26
La gp --300 sin duda ...y las frecuencia esta integrada a la radio y no es que la regule el M.T.T.C solo van a ampliar el rango de frecuencia... para mayor cantidad de frecuencias pasa lo mismo que con los celulares...
saludos

Segundino de Corazón
21/11/2006, 18:06
Eeeeehhhhh. El uso de cualquier frecuencia está regulado por la subsecretaría de telecomunicaciones. Esta es la que asigna a los usuarios una frecuencia en particular para ser utilizada. Los equipos de radio pueden operar en la frecuencia que le es programada por el usuario, por lo tanto es algo totalmente distinto.

Para que se entienda. Imáginémonos que el espectro radial lo podemos representar como un espacio medible por una regla de 30 centímetros. Cada bombero tendrá su propia regla (simulando su transceptor), pero para poder utilizarla vamos a necesitar que nuestra regla esté marcada en un centímetro en particular (la frecuencia que vamos a utilizar, grabada en nuestro transceptor). La Subsecretaría de Telecomunicaciones de El Bombero ha entregado marcas en distintos centímetros a los diferentes CB (frecuencias), utilizando para ellos los centímetros 1, 2, 3,....,29, y 30. Pero como han llegado nuevos usuarios y la regla no da abasto para entregar nuevas marcas, se hace necesario realizar alguna modificación en el sistema de asignación de "marcas en la regla". Como la Subsecretaría de Telecomunicaciones de El Bombero no puede asignar las marcas en los centímetros 31, 32,....., porque corresponden a otro espectro, ha decidido subdividir esos centímetros. De esa manera podrá asignar nuevas marcas (frecuencias) en los centímetros 1.5, 2.5, etc. Quienes tengan reglas antiguas que miden al centímetro podrán seguir utilizando sus equipos en las marcas que ya tenían asignadas, pero no podrán optar a otras, ya que sus reglas no les permiten grabar una marca en el centímetro 8.5, por ejemplo. Los que tengan reglas más nuevas, que marcan centímetros y milímetros, podrán grabar las nuevas marcas (frecuencias) asignadas por El Bombero.

Un poco grotesco el ejemplo, pero en el fondo es eso. Simplemente la Subtel va a asignar "frecuencias intermedias", por llamarlo de un modo que se entienda. Las radios antiguas tienen "pasos" más largos, es decir, el salto de una frecuencia programable a otra es mayor que en un equipo más nuevo.

Espero que se entienda, saludos.

.

Acuaman
21/11/2006, 23:44
tienes toda la razon ellos regulan y autorizan la frecuencia ...pero no caducan o cambian de frecuencia por que si ... las radios al igual que los celulares funcionan con rangos de frecuencia ...y tienes la razon cuando hablas de la regla ...osea se les acabo el rango vhf.. normal ..ahora tienen que seccionarce como segundino dice con la regla ...
saludos

Segundino de Corazón
21/11/2006, 23:53
Exactamente, el único problema sería que algún CB quisiera que le autorizaran una nueva frecuencia, y que esa frecuencia estuviera en esos "puntos intermedios". Sólo ahí algunos tendrían problemas con sus equipos, el resto va a seguir funcionando como si nada.

Saludos.

.

Acuaman
22/11/2006, 00:26
tienes toda pero toda la razon segundino de corazon ... y no solo a bomberos si no que a todo aquel que quiera sacar frecuencia ...
saludos ...

FLANAGAN
22/11/2006, 00:27
yo nunca tube una GP-300 sin embargo tube la GP-350 que para los que saben es la misma cosa la unica diferencia es la carcaza. como todos opinan es y sera por mucho tiempo mas la mejor radio para bomberos, tengo el caso de un colega bombero que le paso un tractor caterpillar D-10 sobre la radio y sigue funcionando sin dramas..soporta temperaturas no tiene problemas con temperaturas bajas y una alta resistencia al agua y a los golpes.
pero como tambien dicen que esta descontinuada aun se pueden encontrar en el mercado algunas el problema principal creo que v a a ser al momento de comprar pilas ya que son muy dificiles de encontrar, tengo la informacion de que en iquique venden nuevas a 10 lukas pero aen algun momento de van a acabar.

yo en la actualidad tengo una pro 5150 no es mala pero mejor es la GP-300 o 350
tambien tuve la kenwood th-22A pero es super delicada.
Bueno es todo lo que te puedo decir acerca de radios

Atte Flanagan

Ragc1546
22/11/2006, 09:46
Com postie anteriormente yo tampoco tube una GP-300 pero espero tenerla algun aunque este descontinuada, pero si tengo una GP-350 que me ha dado los mismos resultados, se ha mojado, caido desde el carro en movimiento, ,etc., y hasta el día sigue al pie del cañon funcionando como si nada, tengo la suerte de ser Iquiqueño y digo esto por que gracias a las mineras existen empresas de radiocomunicación y por lo menos siguen trayendo repuestos y accesorios para estas radios, asi que hasta el momento se pueden seguir usando, en cuanto a lo que dice FLANAGAN y aclarando un poco lo que dice existen pilas opcionales para ls motorla y otras mas ya sean para los GP-300, P110 y algunas para las lineas PRO y otras marcas mas y su valores estan en $19.000 o un poco menos, estos valores son si IVA ya que se adquieren por Zona Franca, esta es la pagina donde las pueden encontrar http://www.raycom.cl/ si alguien se interesa en adquirirla o que le averigue algo me envia un correo privado para ponernos en contacto.

Acuaman
22/11/2006, 12:13
bien ..muchachos ...lo que quiero aclarar o para que tengan en concideracion a las personas que tengan este tipo de radio o cualquier otra siempre va hacer problemas las baterias... no se si lo saben pero no es necesario cambiar las baterias completa con carcasa y todo ..si no que aveces es mas facil y mas economico cambiar el pac de pilas en el interior de las baterias ...siempre lo e echo asi y aveces quedan mejor que las que venden en el comercio .. .. en su interior de las baterias traen pilas comunes y corriente doble AA las cuales son recargable, ahora en que quede con mas vida util va a depender de los mili amperes que se le coloquen ejemplo : si yo le coloco pilas de 1500 mili amperes esta bateria me durara menos tiempo que si le pusiera una de 2200 mili amperes ... pasa lo mismo con la durabilidad... en tiempo de duracion ... si coloco una de cromo vanadio durara menos que si le coloco una de cromo niquel .. osea si una me dura 1000 cargas que es el rango de carga promedio de una pila .. puede que me dure 1500 cargas ..claro es que dependera de factores de carga... se recominda al cambiar las pilas del interior o al comprar una bateria nueva cargarlas 24 horas seguidas y apagadas para que se actiben y tengan toda su capacidad con un cargador lento ... las cargas normales deben ahacerce dependiendo de los mili amperes que a elegido no deben superar las doce horas en cargadores lento... otra cosa cargar las baterias solo cuando esta este completamente descargada... para no acortar la vida de una bateria... es recomendable tener dos ...
cuando una bateria empieza con problemas graves de durabilidad osea que no dure mas de 2 o 3 horas de carga estas se pueden salvar por algun tiempo... descargandolas completamente ... que ni siquiera prenda el equipo... y sometiendola a una carga de 24 horas seguidas... para los que tengan vehiculo o puedan concegirce uno .. cargarlas directamente a la bateria del vehiculo hasta cuando la bateria se tienda a calentarse ...que sea soportable... esta maniobra sin duda puede ser descabellada para algunos ..pero en realidad da resultado... por lo menos se vuelven a activar por un tiempo mas ...ahora claro es ... por mientras se guntan con los $$$ para adquirir otra...
espero que aya sido de utilidad ... y si lo sabian que bueno ... pero para los que no saben aqui esta... ahora esto lo he echo es plenamente confiable trabaje harto tiempo arreglando equipos transmisores. con este tipo de pana y otros.....
saludos...

Segundino de Corazón
22/11/2006, 12:25
Jajajaja, bien artesanales tus soluciones Acuaman, pero efectivas a la vez. Lo del "golpe de corriente" con la batería del auto me la sabía, pero lo de cambiar las pilas que trae la batería no estaba en mis libros.

Como antecedente, ¿cuál es el amperaje que traen las pilas originalmente?

Saludos.

.

Acuaman
22/11/2006, 13:22
creo no estoy seguro pero entre 1000 a 1500 ... mili amperes... no mas... ahora al abrir la bateria tienes que tener cuidado al sacarla ...deben conectarce tal cual como estan para que no tengas problemas ... y no es tan artesanal esto mismo lo hacen en las empresas que reparan equipos tranceptores ... jajaja ... te asombrarias .. yo trabaje en una de ellas..lo importante es que mantengan el voltaje ...
saludos

Acuaman
22/11/2006, 13:29
cada pila trae ese amperaje... 1000 a 1500 mili amperes... ahora en el comercio encuentras pilas arriba de 2500 miliamperes... ahora lo que no me acuerdo cuales son las mejores pero aberiguare... ahora hay que conciderar el porte de las pilas...aveces cuesta un poco serrar las carcasas ... pero cierran ..jaja... se pegan a la carcasa con termociliconas.. tambien se hace lo mismo en casi todo artefacto electrico que tengan baterias recargables... menos los celulares ..por que estas pilas no se venden en el comercio ...
saludos ....

Segundino de Corazón
22/11/2006, 13:40
Si, al menos las pilas que venden en Raycom, el dato que entregó Ragc1546, las pilas son de 1500 mA y 7.5 V.

.

Acuaman
22/11/2006, 14:18
yo no digo que sean malas ni nada por el estilo ..a lo que me refiero es que es una alternatiba para quienes no encuentren o nose ....
que no mal se interprete ...es solo una alternativa o solucion ..¿¿.se entiende asi??
saludos ...

xispa
22/11/2006, 17:22
la linea motorola en todos sus equipos son buenos

cada uno varia de acorde al trabajo q nosotros le demos

si vamos andar tirarndo la radio todo el dia al suelo claro q diremos q es mala

pero depende en gran parte al cuidado y forma de trabajar con el equipo

de gp300 pase a una pro 5150 y ningun problema en el trabajo estructural

y ahora tengo la ep450 y funcionea son problemas

la exigencia se la pone uno al equipo

Segundino de Corazón
12/12/2006, 11:52
...AHORA TAMBIÉN HE ESCUCHADO QUE QUEDARÁ OBSOLETA EN EL 2008 Y ME HA PUESTO BIEN DE MAL HUMOR. SUPONGO QUE EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES (EL ESTADO EN FIN) SE IRÁ A PONER CON LOS BOMBEROS PARA ACTUALIZAR EL PARUQE RADIAL, YA QUE COMO SABEMOS TODOS LOS CUERPOS TIENEN GP - 300 Y GM - 300 RESPECTIVAMENTE, QUE FUERON ADQUIRIDAS CON MUCHO ESFUERZO AL IGUAL QUE LAS RADIOS PERSONALES...

En este mismo tema, varios mensajes atrás, se ha explicado esta situación. Te recomiendo que leas esos mensajes, y te aseguro que tu humor va a mejorar :lol: :lol:

Saludos.

Meb756
12/12/2006, 12:16
Un tiempo tuve la GP-300 y me salio súper buena, pero la vendí para comprarme el traje de gala, ahora tengo una pro3150 (me la regalaron) y me salio súper buena, se me ha mojado, caído y sigue funcionando.

Concuerdo con lo que dijeron sobre que la línea Motorola es buena y aperada.

Saludos.

tatan740
12/12/2006, 12:53
lo mejor es la gp300, ahora tengo una gp88 y me ha dado muy buenos resultados, lo unico que cambia es el exterior....... :wink:

xispa
12/12/2006, 13:13
como decia en un post anterior la linea motorola es la mejor en muchos aspectos y todo va del uso y cuidado que le des a tu equipo

el_shesho
13/12/2006, 18:37
PA MI LEJOS LA MEJOR RADIO ES LA CORAZON....UTA KE TOKAN WUENA MUSICA....JAJAJAJAJA....ANDO ODIOSO HOY DIA PERO SI PONGO KE MI TH-22 USADA DE 20 LUKAS ES BUENA CAPAZ KE ME PASEN AL CAJON CON VIDIROS....JAJAJAJA

hooligan
14/12/2006, 13:18
en serio acuaman se puede??' tienes mas informacion??? alguna foto onda un paso a paso???

jamm46
23/12/2006, 12:07
Yo creo que tienes que comprarte la EP 450 ya que bien la gp 300 es muy buena radio de echo yo tengo una , no es menos sierto que va aquedar opsoleta y no es la idea perder la inversion

Carlos Uribe
26/12/2006, 23:56
la mejor y que es de carne de perro es la GP 300 y la GP 88 estas radios si que la han sufrido conmigo ya que las he mojado y embarrados y nada les pasa salvo que se me han quedado empapadas pero las abro y las seco y quedan listas sin ningun drama y funcionan a la perfeccion. pero si eres que les gusta estar adentro donde esta lo bueno es mejor tenerlas con un estuche para que se proteja y la radio no sufra tanto y asi se mantiene mejor.

sep7imA
27/12/2006, 00:41
pro 5150 la mejor es igual de resistente que una gp pero con la tecnologia de estos tiempos

pompier
27/12/2006, 13:53
En mi opinión todas las radios son buenas....mientras cumplan con su función de permitir la comunicación.

BOMBERO C.B.L.S
19/05/2007, 02:13
gp-300, radio fabricada con tecnologia militar, usada ampliamente despues de la guerra del golfo, la mejor de la linea motorola

yo tengo una , muy buena¡¡¡¡

elpapi12
19/05/2007, 20:13
haciendoleña del arbol caido (o por caer) esperarelaoleada de gp 300 a la venta cuando empeicen los problemas
jajajaja \:D/

hechizero
20/05/2007, 01:59
definitvamente gp300

por otra parte muy buena la explicacion de segundino con la regla y muy utiles los consejos de acuaman

rorob4
20/05/2007, 17:09
GP300 como tu ninguna... Pero ahora tengo una EP450 y = es aperrada, se me ha mojado, caido y nada de nada... Espero que siga asi...

DALAS
22/05/2007, 10:00
Sin duda a sido la GP300 la mejor radio, actualmente hay 2 excelentes equipos, para el trabajo duro y aperrado la EP450, pero con caracteristicas similares pero con muchas ventajas tecnologicas, tenemos la PRO5150................ he usado las dos por eso lo digo

minimin
22/05/2007, 10:30
Sin duda a sido la GP300 la mejor radio, actualmente hay 2 excelentes equipos, para el trabajo duro y aperrado la EP450, pero con caracteristicas similares pero con muchas ventajas tecnologicas, tenemos la PRO5150................ he usado las dos por eso lo digo

concuerdo contigo dalas el modelo gp300 es el mejor que ha salido en el mercado. pero como la tecnologia cambia ahora estan los modelos ep450 y el pro 5150 se supone que son versiones mejoradas, solo use gp300 es muy buena nada que decir

KILTRO2CBSB
22/05/2007, 12:18
Como marca MOTOROLA
Como modelo GP-300
Tengo una GP-300 hace como 4 años, se me ha caido, mojado, etc, pero aun sigue fiel, aunque la tengo enchulada con una carcasa de MOTOROLA GTX por que la original ya no daba para mas.

Aunque ahora al parecer es mejor invertir en una EP-450 o PRO 5150 por tecnologia y el tema tan comentado del cambio de "frecuencias" (salto) o algo asi,.

kikin_sabuecin
22/05/2007, 12:44
Opinión personal de equipos marca Motorota clasificados de acuerdo a su antigüedad y de lo que he tenido :

Motorota Ht600 : Unos de los primeros motorola programables buen equipo transmitia como con 7 watts, pero era simplemente un ladrillo

Motorola P110 : Malo manualmente para transportarlo con su famoso canastillo, pero tiene para programar scanner, frecuencias con su tono, boton ptt plastico el cual se dobla

Motorola GP300 : Excelente equipo buena transmisión, buena recepcion, buen audio, con scanner, frecuencias con tono, mdc1200 para señalización y llamados selectivos ; accesorios aun en el mercado

Motorola GP350 : Bueno en transmisión, medio sordo en recepción en modo de programación optimo, conexión de micrófono complejo pero seguro en su anclaje.

Motorola GP68 : Se puede programar por usuario ,pero vi muchos deteriorados estructuralmente, accesorio escasos y caros.

Motorola Serie Pro3150 : Equipo con funcionalidad en botones independientes pero no tiene la cualidad de señalización mdc1200

Motorla Seria Pro5150 : Estructuralmente firme, pero mala transmisión, mala recepcion, audio chillon, conexión de micrófono complejo pero seguro en su anclaje, posee muchas cualidad de programación de señalización, multiples scanner, llamados emergencia.

Motorola Seria Pro7150 : He visto cuatro equipos con la misma falla de eprom que se bloquea o pierde la programación (chips de la memoria)

Motorola Serie Pro2150 : un equipo chico manuable, bastantes canales programados por usuario o computador pero delicado, para el uso de bomberos

Motorola EP450 : Equipo liviano, facil programación pero cambia versiones muy rapidamente si que hay que estar siempre actualizado con el software (V5.06 o superior), he visto muchos deteriorados estructuralmente y el plastico del ptt doblados al igual que el p110 por ser plastico

Motorola Magone : Hay que tener otra interfaz de programación que no es compatible con lo equipos anteriormente indicados, se ve manuable pero no lo he probado aun

CONCLUSION EL MEJOR A MI JUICIO DE TODAS MANERAS QUE ES EL MOTOROLA RADIUS GP300

ENGINE1
22/05/2007, 14:30
OBVIO QUE LA INIGUALABLE GP-300....

.-.

amsay132
22/05/2007, 15:20
Yo tenia una p110 y la kambie por una gp300 (pero de las legales) y te puedo decir ke es la mejor de todas maneras eso si ke la karkasa esta media rallada y una parte kebrada por el uso ke le he dado y aun asi no me ha presentado ningun tipo de falla, y por su estructura te puedo decir ke es la mas kompatible kon el trabajo ke realiza bomberos sin lugar a duda.

asike komprate una gp300

kikin_sabuecin
23/05/2007, 02:29
debo agregar que el modelo magone A8 no tiene señalizacion mdc1200, si que es practicamente lo mismo que pro3150, lo tuve hoy para programarlo... ni una gracia....

si que ratifico la decision de todos

VIVA EL GP300 ....

ENGINE1
23/05/2007, 15:31
el GP-300 es inmortal algo haci como highlander...

.-.

feuerwehrmann
13/06/2007, 21:56
gp300 y e pro 5150 anmbos muy wenas maquinas pero el premio se lo lleva el gp300

chukurt
13/06/2007, 22:47
la gp-300, se me ha caido al agua enterita y despues de un arduo dia de secado sigue funcionando sin problemas, respuestos faciles de encontrar y lo mejor de todo que es resistente para bomberos jajajaja, no enserio lejos la que mas me ha durado la yaesu que tuve duro 2 meses y hay quedo en el desguesadero

Implacable
13/06/2007, 23:04
yo usé una Motorola PRO 5120 pero la cambié por una ICOM IC-V8... son menos carne de perro pero me gustó más la ICOM en este caso porque se podían escribir las frecuencias en pantalla.
Esí sí se cacha a la legua que el ICOM es menos resistente a impactos o mojadas, asi que hay que tener un cuidado único.

A todo esto vendo mi Pro 5120, con 8 meses de uso, en excelente estado y con cargador de pedestal... si alguien se interesa... MP

firefighter168
13/06/2007, 23:06
A todo esto vendo mi Pro 5120, con 8 meses de uso, en excelente estado y con cargador de pedestal... si alguien se interesa... MP

Ya po' moderador no guatiemos... pa' eso hay un sub foro especificado... ademas tienes que ponerle foto a la cosa porque si no el Tio AkroN te va a retar..... jajajajaja ah!! y que sean fotos originales del producto!! jajajajajaja.....

Saludos!!

Implacable
13/06/2007, 23:09
jajaja tienes razón firefighter168... pero la verdad se me ocurrió mientras estaba escribiendo que en una de esas la vendo en ese momento cuando estaba dando mi opinión respecto a Motorola e Icom jajaja

Voy a tomarle unas fotos y ofrecerla en el foro... en todo caso el aviso era comentario aparte nomás... voy a postear en el foro correcto antes ke me CENSUREN ojalá no me pille el Akron... jajaja

JC
14/06/2007, 08:52
YO HU USADO LAS TH-22- TH-77 TH79 GP-68 G-300 Y EN ESA ESCALA SON BUENAS
.
PERO LA QUE MEJOR RESULTADO HA DADO EN MI ES LA PRO-7150 CON 128 CANALES ES UNA DE LAS MEJORES LE TEMEN UN POCO PORQUE TIEN PANTALLA PERO HE TENIDO DOS SEGUIDAS Y AN SIDO DE LUJO CERO PROBLEMA.

AHORA ESTOY ESPERANDO LÑA LLEGADA DE LA PRO-7150 ELITE.

Ordnasil
14/06/2007, 10:01
puras radios modernas tienen uds,

yo me quedo con lo no menos ponederada GP-300
aperrada como ella sola, además creo que con 14 canales y 2 scannerbasta par un bombero, si al final es para puro saber copuchas de otras partes cuando tenemos mas canales.....

saludos

195 CBT
14/06/2007, 13:37
KENWOOD TK 2202, aprueba de bomberos, probda en agua golpes de altura, habla, cae a cenizas en fin a prueba de web........

ECOPIROMANO
13/11/2007, 21:24
HOLA ESTA CLARO QUE LA MEJOR RADIO ES LA MOTOROLA GP300.MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS EQUIPOS PORTÁTILES EP450 Y PRO2150,
Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS EQUIPOS BASE EM200, EM400 Y PRO5100

Y CUAL CREEN QUE ES MEJOR PARA USO DE COMBATE DE INCENDIOS

SALUDOS

:smt074 :smt074 :smt074 :smt074

panxo6ta
13/11/2007, 21:29
a partir del proximo año las radios gp 300 y de ellas hacia abajo quedaran apsoletas ya q el rango de transmicion se debera reducir por el tema de tener una mayor cantidad de frecuencias.

desde la serie pro tienen un rango regulable. esto se puede ver en el tema de q cuando peteteas a mtrs de un televisor interfiere con este

Felipe09
13/11/2007, 21:36
Yo creo que la GP300 y la Pro5150 son las mejores

¿y que tal la gp350? ¿opiniones?... porfavor

Saludos
Arere

panxo6ta
13/11/2007, 21:38
el tema es q ahora las gp van a quedar opsoletas desde la serie pro en adelante son las q sirven

Felipe09
13/11/2007, 21:49
el tema es q ahora las gp van a quedar opsoletas desde la serie pro en adelante son las q sirven

pero no va a pasar eso en todos lados, quizás sólo en la RM
Por que aqui en ** nada de nada...

bombero149
14/11/2007, 00:02
El GP-300!!!! exelente radioooo.

ECOPIROMANO
14/11/2007, 11:48
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS EQUIPOS PORTÁTILES EP450 Y PRO2150,
Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS EQUIPOS BASE EM400 Y PRO5100

Y CUAL CREEN QUE ES MEJOR PARA USO DE COMBATE DE INCENDIOS

SALUDOS

:smt074 :smt074 :smt074 :smt074

ILUZZION
14/11/2007, 16:02
La mejor que he probado es la GP300, jutno con la P110, aunque tienen la misma estructura interior, obviamente la GP300 es mas chica y mas comoda.
En cuanto a la nueva norma, creo que si el cuerpo por X motivos ( como economicos) no cambia sus bases antiguas a nuevas que cumplan las nuevas normas de comunicaciones, no hay razon que las portatiles se cambien tampoco, ya que sus frecuencias seguirian trabajando igual, lo que creo yo sera el caso de muchos cuerpos de bomberos.

Iluzzion

Mauricio
14/11/2007, 17:45
Respecto a las GP 300: NO quedan obsoletas a menos que se cumplan algunas condiciones como que el Cuerpo decida cambiar sus frecuencias obligando a todos a comprar radios nuevas dejando felices a sus voluntarios, o en el caso que no tengan asignadas frecuencias y recién las pidan como un Cuerpo recién formado o que no tenía autorización... el tema es tratado aquí:

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=6754&postdays=0&postorder=asc&highlight=frecuencias&start=15

No estoy atacando a nadie y no digo que este sea el caso pero ¡cuidado!, a mi Cuerpo han llegado varios sin verguenzas haciendo correr el cuento de las radios obsoletas para hacer caer incautos y venderles radios nuevas serie PRO "con precios de oferta (que no son tal), que según ellos después no se repetirán"...

panxo6ta
14/11/2007, 18:49
en mi opinion la serie pro es mejor q la ep y em ya q son mas delicadas eseptuando la pro 2150

dieg0
14/11/2007, 21:29
dato curioso
lo aprendi de un bomberee
GP = golfo persico
EP = empleado publico
P =prototipo
la pro no me acuerdo
pero es un dato curioso
la GP se diseño para arreglarla con las mismas piezas como por ejemplo sacar con la bateria la parte de adentro
curioso

El_Demonio
14/11/2007, 22:00
MI Kenwood TH-22A le ha pasado un 770 arriba, se ha caido de 2º pisos sobre cemento, le ha llegado pitonazos y todavia recibe carne de perro
y todavia la ocupo porque no tengo presupuesto

FEUERWEHRMANN5
15/11/2007, 13:36
Lejos Motorola Gp-300!!!!

charlie
15/11/2007, 15:48
EP450

EL MANGUERA
15/11/2007, 22:18
sin duda el motorola GP 300

xispa
16/11/2007, 08:48
x aporreo la gp300

como equipo a nivel de avanxe tecnologico y gran variedad de funciones la pro7150

clauman
20/11/2007, 01:03
Para uso profesional de bomberos me quedo con la motorola PR1500

AKS
20/11/2007, 18:09
En su época la KENWOOD TH-22A. Liviana, escaneaba toda la banda, la podías programar tu mismo, fácil de reutilizar el cartucho de pilas (como decían más arriba, abres el carucho y le cambias las pilas recargables, lo dejas bien cerrado y listo). Lo malo es que no son tan resistentes como otras, se les echa a perder el regulador de volumen (un potenciómetro en particular creo), no tienen subtono digital (en mi caso fue por eso que no podia transmitir por una frecuencia de mi Compañía), no son impermeables ni blindadas, por lo que se deben cuidar bien o tener suerte, aunque para su tecnología son muy carne´e perro y hoy se pueden encontrar por ahí por casi nada de plata.

Por otro lado están las Motorola, que para nuestra labor creo que es la mejor.
Por lo que he escuchado y por experiencia propia la mejor es la GP-300.
De las Pro he ecuchado varias fallas técnicas, además son más caras.

Las ICOM por su parte me da la impresión de que no son de tan buena calidad, por ejemplo enmi Compañía a todos lo que las compraron se les rompió el gancho.

Ahora, tengo una pregunta: Quiero abrirle el cartucho a mi GP-300, para cambiarle las pilas, pero no se como hacerlo. Intentándolo solo deformé el plástico. ¿ Se necesita una herramienta o técnica en particular ?

Bueno eso. Suerte con la compra de radio y con lo del cambio de frecuencias.

Ojalá alguien responda mi pregunta.

Felipe09
20/11/2007, 18:26
GP350! GP350!

http://www.two-wayradio.com/images/GP350_ani.gif

Antes tenia una PRO5150, me la robaron. Por lo que compré una GP350 y puedo asegurar que es "carne Perro", muy comoda...
La recomiendo...

Saludos
Arere

JC
20/11/2007, 18:42
No es tan asi como dices amigo Panchote.

es una tema de amplitud solo se cerraran un poco es decir 1.0 los mhz de las radios.
Un entendido en el tema de la Subtel, me dijo : Las radios seran de la misma utilidad pero puede y solo puede que las bases a mucha distancia no las tomen claramente. Como la radio tendra los Mhz mas amplio tendra mejor sintonia.

a partir del proximo año las radios gp 300 y de ellas hacia abajo quedaran apsoletas ya q el rango de transmicion se debera reducir por el tema de tener una mayor cantidad de frecuencias.

desde la serie pro tienen un rango regulable. esto se puede ver en el tema de q cuando peteteas a mtrs de un televisor interfiere con este

escalas_siempre
20/11/2007, 19:31
mi primera radio fue una gp 300 me acompaño por largo tiempo como bombero incluso en el incendio de falabella de lyon se cayo al agua y floto por mas de 2 horas hasta que aparecio mojada entera la abri la seuque la prendi y sigui como siempre aparte los porrasos fueron cototos lejos la mejor radio por aperrada y bonita....ahora en rececion y transmision me quedo con la ep 450 en estos momentos tengo una pro 5150 pero son muy mamas las radios estas delicaditas la transmsion es poco clara me explico la persona que recibe escucha como si no le estuviera hablando desde dentro de un tunel.....

PuertoRon
22/11/2007, 08:54
Por aguente y carne de perro la GP 300
Por tecnoligia y facilidad de uso EP 450
Las TH-22 tienen hartas funciones pero cagan rapido cuando las aporrean