Ver la Versión Completa : ¿Qué tan fanáticos de la bomba somos?
Freiwillige
10/10/2006, 13:35
Hago la consulta de ¿qué tan fanáticos somos como bomberos? recordando los mini museos que hay en casa de amigos, incluyendo la mia, con cuanto elemento de bomberos encuentre por ahí.
Desde carritos de bomberos de juguete, pasando por piochas, parches y cucardas, hasta llegar a cascos y demases. Los mercados persas son el punto ideal para encontrar viejos elementos de bomberos.
Después de ver las películas de bomberos, reconozco que siempre a sido mi sueño tener una camioneta como la Bronco del protagonista de Ladder 49. También tengo una colección de ocho cajitas de fosforos que salieron con imágenes de bomberos, tuvo un tiraje muy limitado y son pocos los ejemplares.
En fin cosas por el estilo. Ojalá algunos cuentes cuales son sus joyitas o tesoros personales con cosas de bomberos.
Siurrym_san
10/10/2006, 13:47
bueh, yo tengo un cuartel de bomberos con una sala de maquinas con luces rojas de interior con capacidad de 3 vehiculos, obviamente puestos ahí: son replicas de Mercedez Ziegler, tanto urbano como forestal y una mecánica Mercedez. Tengo también unos carros japoneses de colección.
Ragc1546
10/10/2006, 15:39
Aparte de tener un cuartel con una unidad de rescate y un carro de agua de 3.000 lts. y capacidad y varios voluntarios, tengo también un estante llenos de carros bombas de diferentes tipos y modelos y casi todos los que tiene matchbox, ademas algunos a pilas, control remoto, figuras y cuanta cosa de bombero encuentre y tenga el dinero para adquirirlo, ahora me falta espacio para seguir coleccionando y en eso estamos.
Yo por mi lado cuento con una coleecion de aprox 15 carros de distintos tipos de carrocerias Pierce, Seagrave, E-one y american La france que he adquirido en el tiempo en www.code3.net
peuco 69
10/10/2006, 17:57
En mi casa tengo un bar adornado con Balizas,mi primer casco de bombero, pitones extintores que sirven de vaso par el Chop, un juego de cachos del año 50 y un libro de novedades en donde<se apuntan las visita y las sanciones por tomar agua.....
P.A.C.O.
12/10/2006, 18:05
jajajajajajajajajajajaja bueeeena peuco,... muy buena la del libro,..jajajajaja
genial,..
bueno,...ahora solo tengo mis recuerdos grabados en el corazón,...... de la Compañía que me vio nacer y crecer como bombero,.....un abrazo nostalgico a mi gente de la segunda en llay llay,......
P.A.C.O.
12/10/2006, 18:09
lo que si me gustaria, seria iniciarme en el miniaturismo de bomberos,.....asi como existen dioramas y maquetas de la segunda guerra mundial, de acciones navales,....quiero iniciar escenas de bomberos,....por lo menos ya tengo el profesor,........un amigo ferromodelista que la lleva,...es buenismo,.....
a proposito,.....no existe la posibiolidad de que de repente se puedan o nos podamos coordinar aquellos que tienen cosas de bomberos y presentar un proyecto a algun organismo de gobierno,..por ejemplo fondart,..para implementar una exposicion o museo itinerante??????,...seria bueno verdad,.....y las instancias están
FIREFIGHTER_NOFEAR
12/10/2006, 23:53
Yo por mi parte tengo de todo un poquito pero voy para ayá... jajaja lo que mas trato de coleccionar es la cantidad de satisfacciones que me ha dado en la vida el ser bombero eso creo que no tiene valor monetario y es mi coleccion mas preciada..
P.A.C.O.
14/10/2006, 10:08
podrian publicar fotos de sus colecciones y a lo mejor la administracion del foro nos puede dar un espacio ......
Freiwillige
14/10/2006, 19:36
Que buena idea PACO. Ojalá nos dieran un espacio para lucir las "joyitas".
bomberini
15/10/2006, 16:34
Yo tengo una coleccion de peluches de bomberos,varios libros antiguos y revistas conmemorativas de bomberos (de aniversarios) y un piton de bronce que compre en la feria de las pulgas.
mira no vi este post antes .
Yo tengo 44 cascos
122 parches
15 gorros
100 carritos
todas las peliculas de bomberos en dvd (originales)
piochas
pins
medallas
linternas
y otros varios no tipificados.
Yo tambien debo reconocer que poseo 2 pitones marca Akron en el living de mi casita. Amen de algunos carros bombas en miniatura.
Un closet lleno de revistas, textos, articulos técnicos relacionados a bomberos. Atesoro aún mi diploma de bautizo en la plaza de armas de la capital.
Tambien aun poseo mi antiguo casco de trabajo marca MSA...mi amigo de muchas y cruentas batallas.....si ese casco hablara....mmmmm jajajaja
Guau Guau van a caer los timbres y tripulo....
Freiwillige
20/11/2007, 15:01
Oye JC, como para saber mas de tu videoteca, ¿cuáles son las películas que tienes?, es como para saber cuales me faltan.
Yo tengo Backdraft, Leadder 49 y la clásica Infierno en la Torre.
TORMENTA DE FUEGO
LAS TORRES GEMELAS, ENTRE OTRAS.
Y TODOS LOS PROGRAMAS DE TV IMAGINABLES EN DONDE SALGAN BOMBEROS.
Oye JC, como para saber mas de tu videoteca, ¿cuáles son las películas que tienes?, es como para saber cuales me faltan.
Yo tengo Backdraft, Leadder 49 y la clásica Infierno en la Torre.
FORESTAL4
20/11/2007, 16:27
Tengo una colección de mini carros bomba MATCHBOX, medallas, cascos y quepis de cuerpos de bomberos del paía y del extranjero.
RescueBoy
20/11/2007, 20:09
Tengo un casco antiguoooo... Y un cajón lleno de articulos técnicos, revistas de bombero y cursos. También guardo los juguetes de bomberos que me han regalado personas cercanas a mi... :D
panxo6ta
20/11/2007, 20:32
Yo por mi lado cuento con una coleecion de aprox 15 carros de distintos tipos de carrocerias Pierce, Seagrave, E-one y american La france que he adquirido en el tiempo en www.code3.net
podrias poner fotos de tu coleccion???
Felipe09
20/11/2007, 20:47
Uff....
Bueno, revistas, carros en miniatura (5), videos, documentales, etc
Tengo toda una ruta... "La ruta del Bombero" jajaja
Saludos
Arere
elpatriota
20/11/2007, 20:47
en la bomba tenemos nuestro propio estreno MAREA DE FURGO Y LAS TORRES GEMELAS y para que decir que le mande a confeccionar a los cabros chicos de la familia un uniforme de parada
Freiwillige
20/11/2007, 22:20
¿cuántos de ustedes han uniformado a sus hijos desde chiquititos?...o con la famosa polera "Hijo de Bombero" o "Futuro Bombero".
forestin
21/11/2007, 01:36
yo tengo un cuartel de 5 boxer que en un futuro no muy lejano espero sea de 6 boxer y con varias unidades, entre ellas una B una M y una C, porque vivo en el cuartel y tambien tengo artos llamados, incendios, rescates, capacitaciones y cursos, instrucciones y mistica, pachorra y cagasos, en mi cuerpo, pero lo mas importante, tengo artos compañeros de bomba algunos buenos y otros malos pero todos formamos parte de mi bomba y por otra parte pa que estamos con cosas si cada vez que voy a otro CB Tengo mas cuarteles y carros y compañeros con que compartir experiencias, capacitacion, emergencias y hasta un combinaito..... esto es para todos los bomberos que compartimos la pasion y el ideal de servicio, espero les guste este post, un humilde servidor
.
5 cascos
Elementos de PP.
80 y tantos carritos y no tan "carritos" Bomba.
1 Cuarton de BRU con el nick de todos mis compañeros de grupo ;D
12 o 13 Banderines
2 Jarrones Shoperos (paraguayos)
1 taza
20 y tantas poleras
20 y tantas revistas gringas
20 y tantas revistas nacionales
Manuales Nacionales
Manuales Internacionales
Figuritas de Bomberos
Peliculas de Bombero
Un reloj Mural
Viejos Pascueros Bomberos
y creo que eso.....
En stgo hay un señor que tiene mas de 100 cascos, parches y cuanta cosa existe... tiempo atras se hizo una exposicion de coleccionistas y creo que el tuvo un stand.
El otro dia fui a comer Chorrillanas a Valparaiso y en el popular restaurant, que ahora no recuerdo com se llama ::) tenian unos 10 cascos antiguos colgando; varios de la 11 de valpo.
saludos
.
:o osolo tengo 2 cascos antiguos y 1 polera y en DVD MArea de Fuego, Brigada 49, Torres Gemels, pero me estoy aperando pronto con mas cosillas jejeje ;D
Condorillo
24/02/2008, 04:40
aunque no soy de valpo pero estudio alla, conozco el restaurant, es el famoso jota cruz no me acuerdo de la calle y si, tienen bastantes cascos de bomberos.
por mi parte mi coleccion es nula, por ahi tengo los manueales de la anb pero nada mas el gorro q tenia de mi cia se me quedo en un bus.
Ando por ahí, Manuales de material y de la ANB, junto a un conexión quemada, que de "broma" me la puserion en la mochila y la andube pasenado por la U y despues ahsta mi casa...
Cuartino
24/02/2008, 12:00
El otro dia fui a comer Chorrillanas a Valparaiso y en el popular restaurant, que ahora no recuerdo com se llama ::) tenian unos 10 cascos antiguos colgando; varios de la 11 de valpo.
.
[/quote]
J. Cruz se llama
Saludos Cordiales...
Cuartino
24/02/2008, 12:02
.
saludos
.
Ahora si...
J Cruz se llama...
Saludos Cordiales
FeuerwehrSC
24/02/2008, 13:42
No había visto este tema!
Bueno yo tengo unos 10 carros a escala, grifos, un montón de manuales técnicos en pdf, un mini-museo de mi Cía. que incluye libretas de ayudantías, fotografías y negativos, chaquetas antiguas, banderines, etc.
Un amigo mio es mas fanático y tiene hasta mangueras de adorno en su pieza!
Ps: mi post nº 100 ;D
aunque no soy de valpo pero estudio alla, conozco el restaurant, es el famoso jota cruz no me acuerdo de la calle y si, tienen bastantes cascos de bomberos.
por mi parte mi coleccion es nula, por ahi tengo los manueales de la anb pero nada mas el gorro q tenia de mi cia se me quedo en un bus.
Oiga Bro debio cerrar con un PLOP!! ;) :D
escalas_siempre
24/02/2008, 18:05
yo debo tener unos 10 carros en miniatura 2 mecanicas ya mas grrandes una a control remoto figuras un cuartel pequeño con 2 maquinas revistas quepis un casco y eso mas menos
sindrome_gazu
25/02/2008, 00:17
yo tengo un cuartel de 5 boxer que en un futuro no muy lejano espero sea de 6 boxer y con varias unidades, entre ellas una B una M y una C, porque vivo en el cuartel y tambien tengo artos llamados, incendios, rescates, capacitaciones y cursos, instrucciones y mistica, pachorra y cagasos, en mi cuerpo, pero lo mas importante, tengo artos compañeros de bomba algunos buenos y otros malos pero todos formamos parte de mi bomba y por otra parte pa que estamos con cosas si cada vez que voy a otro CB Tengo mas cuarteles y carros y compañeros con que compartir experiencias, capacitacion, emergencias y hasta un combinaito..... esto es para todos los bomberos que compartimos la pasion y el ideal de servicio, espero les guste este post, un humilde servidor
awwwwww...qe tierno
r20victor charlypapa
25/02/2008, 00:36
mi hijo de 5 años ya esta tostado que cada fiesta le regale carros de bomberos, que lo vista de bombero para cada ocación que se disfraza...jajajaja...
a proposito, tengo en mi colección algunas placas que antiguamente se ponian en las casas de los bomberos, otras como chapas de policia, que eran como rompefilas...curiosidades de ser Bombero
Freiwillige
25/02/2008, 18:21
Podrías subir fotos de esas antiguas placas de bomberos, de esas que se ponían en las puertas.
enginetercerino
25/02/2008, 18:39
.El otro dia fui a comer Chorrillanas a Valparaiso y en el popular restaurant, que ahora no recuerdo com se llama ::) tenian unos 10 cascos antiguos colgando; varios de la 11 de valpo.
En algun lugar del muro podras ver mi gorra de la tercera de Stgo que dejamos con mi amigo que ya esta en el cielo Gabriel y varios cuartinos de Valpo aquella noche... que recuerdos... se extrania mis amigos, lastima que hay uno que ya no esta pero fisicamente pero siempre en nuestra mente.
enginetercerino
25/02/2008, 18:58
Bueno, del tema en si, en la oficina de mi casa tengo:
-La cucarda de mi casco que use en CBS con mi premio de 5 anios enmarcado
-El primer casco que use como brigadier en Puente Alto MSA 1990
-Tenia mi casco bullard que utilice cuando fui bombero en San Jose de Maipo y lo done al museo de bomberos del estado de Oklahoma
-Una replica del squad 51 FDNY que me regalo mi seniora asi tambien una mack de 1928
-1 anio y medio de revistas Fire Engineering
- Revistas y codigos NFPA
-16 libros relacionados al combate de incendios y administracion de deptos de Bomberos publicados en USA (que tuve que comprar cuando entre a la U aca)
-Mis intrumentos de medicion de signos vitales que utilice cuando trabaje como EMT
- 2 Fotos antiguas del depto de Bomberos de Tulsa enmarcadas en el muro
- Libro editado por la National Memorial Firefighters foundation (en la mesita de centro del living).
- 7 Revistas 1863 que me traje de Chilito
- 2 Revistas Bomberos de Chile de principios de los 90
-1 cucarda LAFD
- Fotos varias en accion en Chile
- Calendarios de Bomberos estadounidenses
-Medallas (5) de premios de compretencias y otros en el muro
-De peliculas tengo:
Videos de incendios CBS y valpo de los 90
Documental Brotherhood (FDNY)
Backdraft edicion aniversario
Ladder 49
FDNY "THE BATTLE CONTINUES" VOLUMENES 5, 6, 7, 9, 10
LAFD technical rescue
Firehouse (pelicula de los 80)
- Por ahi por el anio 2001 me dio por coleccionar poleras de bomberos igual me salia algo saladito comprarlas en internet, ahora que vivo aca tengo 27 poleras y polerones de distintos FD's de USA y Canada. Asi tambien aun tengo las poleras que me dieron cuando corri las maratones de Nunoa y Stgo a fines de los 90 y tambien las poleras y polerones de Cia que use bajo el uniforme.
Es entretenido coleccionar cosas... a veces en ebay.com se encuentran cosas bien entretenidas que es dificil de conseguir como postales o fotos antiguas y se pueden utilizar para adornar alguna parte de la casa... siempre y cuando se cuente con la aprovacion de la jefa.. jejeje....
Saludos!
enginetercerino
25/02/2008, 19:02
Se me olvidaba!
tambien compre hace un mes las tres temporadas de la antigua serie EMERGENCY... jejeje alguien la recuerda?
El_Demonio
25/02/2008, 19:18
22 banderines de cias (me los adjudique patudamente pq eran de mi hermano)
recuerdos como dibujos y manualidades que nos regalan los niños (y las tias) cuando visitamos jardines infantiles
amsay132
25/02/2008, 22:58
en mi piesa poseo
1 busto de bombero que fue el premio al mejor brigadier
mis diplomas de los cursos y talleres que he realizado
1 casco antiguo de parada
1 casco antiguo de combate, de fibra
1 casco cairns & brother "phoenix 660"
1 casco MSA gallet F1 S niquelado
1 casco CGF gallet F1 SA fotoluminiscente
1 gorro del cuerpo del bomberos de la comunidad de Madrid
1 gorro de españa
botones de trajes de parada de francia, suiza, alemania, inglaterra y españa
parches de bomberos europeos
una revista de sapeurs pompiers ademas de polera pantalon cinturon, chaqueta kermel y poleron
1 tricoise
llaveros estranjeros varios
1 antiparra forestal
1 carro bomba a escala renault m 210 1:72 igualito a la unidad 21 de viña del mar
1 casco a escala modelo ingles COUNTY - 1980 - ROYAUME - UNI
autoahdesivos extrangeros y chilenos
lapices españoles con el tema BOMBEROS
el premio al IDEAL QUINTINO recivido el año pasado
revistas chilenas
diarios con noticias de incendios
1 polera del cuerpo de bomberos de Pelarco
1 polera del cuerpo de la 4ta cia de talca y poleron
fotos cuando fui brigadier y otras de mi compañia
1 dvd de grandes incendios años 97 - 2001
y otras kosas que se me olvidan en este momento
igual seria bueno que autorisen para colocar las fotografias de cada uno con colecciones y tambien podria hacer un nuevo espacio en este foto con este tema ya que a muchos les interesa.
y eso no mas
alexis tapia
26/02/2008, 00:28
jajajaja
Cual es el perro con mas pulga jajajajajaja
yo dire como anto tomas
ver para creer
suban alguna fotito
KILTRO2CBSB
26/02/2008, 00:37
Yo en lo personal no tengo muchas cosas,mas que mis diplomas de cursos, algunas revistas,autoadhesivos,una mecanica a control remoto, pero si tengo muchas fotografias de mi Cuerpo de Bomberos,de mi Compañia y del Cuerpo de Bomberos de Santiago que es la comuna donde vivo,la mayoria de actos de servicio y lo mejor es que el 90% son fotos tomadas por mi.
Para los administradores:
Asi como hay una sección de Historia no está mala la idea de Amsay de crear una seccion Museo Bomberil donde cada forista aporte con fotografias de sus "chiches" y asi conformar un gran museo Bomberil virtual, ojo "de sus chiches"no fotos bajadas de internet, con la historia detras de cada objeto,etc. Pero por mientra posteen sus fotitos aunque sea de 1 de todas las cosas que tiene, que se ve son muchas,saludos
Freiwillige
26/02/2008, 03:17
Oye Enginertercerino, la edición aniversario de Backdraft ¿es esa donde sale la escena de los bomberos de la compañía 17 visitando la casa de un compañero muerto y donde realizan la mantención y todos los arreglos que la casa necesita y que la viuda no puede realizar?
Te lo comento porque en ona visita a Lexington via esa escena que a Chile no llegó nunca.
esa es
yo tambien tengo esa edicion aniversario en la casa es muuuuuuu guena el dvd es de dos discos.
enginetercerino
26/02/2008, 11:30
Oye Enginertercerino, la edición aniversario de Backdraft ¿es esa donde sale la escena de los bomberos de la compañía 17 visitando la casa de un compañero muerto y donde realizan la mantención y todos los arreglos que la casa necesita y que la viuda no puede realizar?
Te lo comento porque en ona visita a Lexington via esa escena que a Chile no llegó nunca.
Si esa es... tambien muestran cuando el bombero tiene la entrevista para ser bombero y se gradua de la academia de Chicago. Asi tambien entrevistas a los protagonistas de los cuales varios fueron reales bomberos del Departamento de Chicago.
Se me olvidaba!
tambien compre hace un mes las tres temporadas de la antigua serie EMERGENCY... jejeje alguien la recuerda?
Claro, como no!?... Rampal, tenemos a un individuo con 120/15/36 -7........ jajaja no sabias si daban las medidas del cuerpo o que... Notable. Hay un canal en el cable que aun la da los dias sabado, en gracioso, por que las tecnicas y materiales son muchas veces los mimos que utilizan algunos CB aqui en Chile..... y estamos hablando de una serie de muuuuuuuuchos años atras:
http://crazyabouttv.com/Images/emergency.jpg http://img134.imageshack.us/img134/9074/elbomberounidad51dt8.jpg
En español es conocida como Unidad 51
Saludos
.
enginetercerino
26/02/2008, 12:07
no poh Akron, la seria en espaniol se llama EMERGENCIA (la dieron en Chilevision por hartos anios). La unidad 51 es la estacion LACo FD y la unidad de ALS era la Squad 51... Esa serie es historica en USA se que muestra los esfuerzos por dar una mejor atencion prehospitalaria a los ciudadanos... despues de la creacion de esta vino la mentalidad que bomberos debia mantener el cuidado prehospitalario avanzado a su cargo. Hasta el dia de hoy, el departamento de bomberos del Condado de Los Angeles utiliza aquellas camionetas con equipo de ALS para atencion de los ciudadanos... Ahora con eso te das cuenta la diferencia del concepto SQUAD en USA: en LA son unidades medicas, en NYC son equipos "multifuncionales" y aca en Oklahoma son las unidades especializadas en combates de "pastizales" (tipicas camionetas de uso forestal 4x4).
.
La verdad es que nunca la vi por Chilevision, de chico la vi cuando vivia en Paraguay y se llamaba Unidad 51. Ahora las veces que la he visto ha sido por el canal de Cable (que no recuerdo como se llama, me parece que es A&E, no estoy seguro) pero nunca la he agarrado del comienzo como para ver que nombre le dan ::) me fijare.
saludos
.
enginetercerino
26/02/2008, 13:08
Creo que era un canal donde dan series antiguas en VTR
;D En TCM dan todas las Series Antiguas ademas aca en Stgo,me parece que era en el canal 7 daban la seria Brigada 51 Emergencia, era como de la epoca de Area 12, Hawai 5-0, swat, ups!! :-[ se esta cayendo el carnet ;D
Freiwillige
26/02/2008, 18:32
Grande Roy de Soto!!!!
Firezone_7
26/02/2008, 19:55
Buenisimo el tema :D para empezar tengo 20 carritos de juguete, 4 bomberos miniatura, 2 buzos estructural completo...miniatura jeje casco, careta, ERA, hacha de punta y una hoolligan miniatura. Un banderin de Quemchi, 1 quepi, peliculas tengo Marea de Fuego, Brigada 49, series tengo la primera temporada de Rescue Me, documental de las torres gemelas, y otras, tengo series de Chaplin con "Charlot el bombero" y a Cantinflas con "El bombero atomico"
Ademas para que decir todos los videos y fotos de carros de todos lados jeje
Eso seria
Saludos! ;D
r20victor charlypapa
28/02/2008, 23:51
excelente la idea de un museo virtual, pero con curiosidades o rarezas, para no saturar de fotos....ojala que los administradores del foro nos pesquen
FLANAGAN
29/02/2008, 00:05
yo tengo:
7 figurillas de bombero
mi primera jardinera
extintores envejecidos
un piton de bronce
un par de carros bombas
encendedores, llaveros bomberiles
mas peliculas de bomberos
parches y poleras de bomberos ( compradas en el agro de iquique)
tambien tengo recortes de diarios de articulos bomberiles
bomber.inc
29/02/2008, 02:25
yo tengo carros, parches, poleras y demases...
me considero un fanatico pero no al extremo
saludos
amsay132
29/02/2008, 14:50
ya po como veo que hay varios interesados con este asunto de crear un nuevo espacio en este foro de todos nosotros hablemos con los moderadorespara que esto se haga ya que en otros foros de paises extranjeros hay bomberos fanaticos pero fanaticos que muestran a los demas el trabajo de años por el afan de juntar cosas relacionadas con nuestra pasion, la de ser bombero
amsay132
29/02/2008, 14:51
en cuanto con el post anterior ¿quien me apoya con la idea?
;) Una Buena Idea siempre debe tener apoyo ;)
Ademas, quiero Mostrar (me voy a kebrar) con mi ultima Joyita del Universo de la Saga de la Guerra de las Galaxias, el tributo que hiciera el Creador George lucas a Los Real Hero El Firespeeder Pilot o Bombero Espacial.
Si lo ven tiene todo su equipo galactico emulando a los que se usan por ser :
Sistema de extinción portátil, tipo mochila. (como el IFEX)
Equipo de Respiración Autónomo.
Arneses, Botas,Guantes y Casco Con Cubre Nuca, es Genial jojojojojo sorry ;D
http://i57.photobucket.com/albums/g211/wampachile/Fireman/DSC07511.jpg
r20victor charlypapa
03/03/2008, 21:15
AMSAY123, yo te apoyo....seria entretenido, ver que cosas raras tienen, como el amigo con el bombero de star war ;D ;D ;D
;D otra vista del equipo de fantasia de Extinsion portatil Como El IFEX.
http://i57.photobucket.com/albums/g211/wampachile/Fireman/DSC07513.jpg
amsay132
04/03/2008, 02:05
eeeeeeeh ya tengo a otra persona que me apoya
jajaja
vamos vamos animense ustedes tambien!!!!
gracias r20victor charlypapa
El_Demonio
04/03/2008, 02:24
genial, simplemente eso
demas pero tendriamos que reglamentar bien la puesta de las imagenes.
y que espacio tendriamos cada uno
jejeje
:w00t: Algo que me apasiona es Juntar Cachureos y si mi Pasion y Espiritu Bomberil estan presente por que no ? asi que retomemos este tema para ver sus colecciones y envidiarlos jejejeje quiero juntar parches ahora.
aca esta mi micro Coleccion sin Reirse por fa miren que soy renovato en vuestra Lid Hermanos asi que tengame pasiencia.
http://i57.photobucket.com/albums/g211/wampachile/Bombero/mipequeacoleccion2.jpg
josefire
20/03/2009, 00:17
Yo junto poleras de bomberos le voy a sacar fotos y las publico
yo tengo un amigo en ñuñoa que al lado de su pieza tiene un carro bomba y otro de rescate. de tamaño real mas una guardia nocturna y un cuartel a escala real mas piscina y todo lo demas.................. jajajaja es el hijo del kuasrtelero jajaj saludos kompipas ( ke fome)
wuajjajajajawwwuauauajaja:thumbdown:
Yo junto poleras de bomberos le voy a sacar fotos y las publico
Oiga master, y las poleras son de intercambio o son compradas, lo que pasa que aun no poseo ninguna de intercambio por mi condicion.
Me gustaria tener de cambalache a si es mas entrete y conocemos nuevos brothers, por ahora me compre dos de vitrina jijijijiji.
las agregare aca, conozco a un Hermano que posee una coleccion de cascos le dire que se meta para que nos los enseñe, todos son de "intercambio" O0
PEPO::011: yo tambien quiero un carro 1:1 nuevo para compartirlo con todos mis hermanos de CIA (se necesita) :w00t:
amsay132
20/03/2009, 10:51
demas pero tendriamos que reglamentar bien la puesta de las imagenes.
y que espacio tendriamos cada uno
jejeje
encuentro que seria optimo dejar un maximo de 3 fotos por post / tema para mostrar sus colecciones ademas de exponer textualmente lo que se tiene con su origen y año, el resto de post para hacer consultas u ofertas de intercambio, para los que quieran permutar sus objetos versus otros objetos de bomberos.
creo que seria una buena idea para compartir visualmente las colecciones relacionadas con nuestra labor que realizamos.
tendriamos que haber un minimo de foristas de acuerdo y apoyando la creacion de este nuevo apartado para presentarselos a nuestros moderadores, para que ellos fijen las reglas para ese nuevo apartado y exista un orden.
que dicen?? quienes estan de acuerdo??
amsay132
21/03/2009, 11:49
cri cri cri cri cri han pasado casi 24 horas y... nadie agancha con la idea??????
cri cri cri cri cri han pasado casi 24 horas y... nadie agancha con la idea??????
??? hola saludos mira siempre me ha gustado coleccionar, creo que el tema es muy bueno por quese de que a lo largo de la carrera bomberil sin darse cuenta uno junta muchas cosas que adquiere con cada Hermano que va conociendo y seria bonito ver cuales son esas cosas como las fotos son lo mejor para poder verlas desdey a lo largo de todo nuestro pais no se deberia colocoar minimo ni maximo de fotos o limite puesto que no se hostean aca si no en servidores aparte asi que no perjudican eso si manteniendo la reserva de peso y medidas de imagen jajaja si no ponemos gigantografias jojojojojoj.
por que segun lo que he leido algunas son mas grandes que otras por la mia recien empieza asi que con las que estan seria todo pero algunos tiene un casco extranjero que no dudo que mas de alguno quisiera ver con detalle ya eso es mas de una foto no crees?
saludos Brother!!!!
amsay132
21/03/2009, 14:47
bien
gracias entonces cuento con tu apoyo pero necesitamos mas gente que apoye esta iniciativa ya que seria bonito ver como a lo largo de la vida que uno lleva de bombero, ver o mostrar las cosas que para nosotros son de gran valor sentimental o trofeos de guerra que uno guarda en un rincon importante de su casa que lo hemos obtenido con sacrificio o con intercambios con otros bomberos que tenemos el mismo tipo de pensamiento, que hasta nos ha llevado a tener lazos de amistad con bomberos de Chile o del extranjero.
ojala que esto salga adelante.
saludos
bien
gracias entonces cuento con tu apoyo pero necesitamos mas gente que apoye esta iniciativa ya que seria bonito ver como a lo largo de la vida que uno lleva de bombero, ver o mostrar las cosas que para nosotros son de gran valor sentimental o trofeos de guerra que uno guarda en un rincon importante de su casa que lo hemos obtenido con sacrificio o con intercambios con otros bomberos que tenemos el mismo tipo de pensamiento, que hasta nos ha llevado a tener lazos de amistad con bomberos de Chile o del extranjero.
ojala que esto salga adelante.
saludos
ANSAY132
ya po muchas palabras, jejejejeje, ponte algo para animarnos po una fotito de tus trofeos 8)
amsay132
21/03/2009, 15:46
jajajaja tenia un par de fotos hace un tiempo pero boy a buscarlas ya que en este minuto mi pieza esta en remodelacion y tengo todo guardado en cajas
jaj
xd
amsay132
21/03/2009, 21:50
amigos hoy he publicado un tema en General, subforo sugerencias, expresando la solicitud de crear un nuevo apartado en el portal para que podamos exponer nuestras cosas de bomberos que poseemos, por lo cual sugiero a ustedes que apoyen la idea en dicho tema para que asi esto sea aprobado por los moderadores y tengamos un nuevo espacio en nuestro foro dentro de los proximos dias y pueda servir para comentar nuestras experiencias al consegir este tipo de piezas que para nosotros es de alto valor sentimental. espero compromiso por parte de ustedes que estan de acuerdo con esta idea.
saludos cordiales.
PD:aqui esta el link
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=13742
Grande Bro esperemos una buena acojida!!!!!:thumbup1:
batallon b7
22/03/2009, 20:48
que buen tema me una a la peticion
de mis tesoros bomberiles puedo nombrar un par de poleras regaladas por mi amada, unas carros bomba de juguete, unos casco y otros que pondre en fotos cuando se salga el espacio pedido
saludos
Milobombero
22/03/2009, 21:25
Si, apoyo la mocion, yo igual tengo unas pequeñas cosas interesantes. aunque creo que no es muy importante un foro en si, sino un subforo, podria ser en "fuera del cuartel".
Saludos.
Si, apoyo la mocion, yo igual tengo unas pequeñas cosas interesantes. aunque creo que no es muy importante un foro en si, sino un subforo, podria ser en "fuera del cuartel".
Saludos.
no Foro Puede ir en la seccion OCIO y ENTRETENCION Como un Tread Normal, lo que pasa que este espacio es para CRITICA Y SOLUCION osea deberiamos o podriamos nombrarlo
"Coleccionismo Bomberil" y alojarlo en "OCIO Y ENTRETENIMIENTO"
:w00t::w00t::w00t:
En mi caso llegue a enfermarme con actividades bomberiles y lo otro regale todo tipo de adornos y juguetes bomberiles a mis hijos, desde andadores un carro escala mecanica,les sirvio a los dos y a mi de juguetes cuande estoy solo.
amsay132
25/03/2009, 17:57
amigos para los que apoyan esta idea, hace unos dias se publico otra seccion (sugerencias) para asi colocar la propuesta en el lugar que corresponde y acercarnos a los moderadores para que vean de que se trata y tratar finalmente consegir el respectivo espacio dentro del foro, por lo cual solicito a los sres foristas que aprueban esta idea, opinar y dar algun tipo de sugerencia de como y que forma llevar a cabo esto.
aqui les dejo el link:
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?p=145854#post145854
Milobombero
25/03/2009, 18:24
Amsay132: No puedo postear en sugerencias... porque siento que cierto miembro del staff me persigue cuando hago un comentario de ese tipo, aunque sea de buena forma.
De todas formas te apoyo 100% incluso estoy esperanado una resolucion para poder poner una foto de mi pequeña coleccion.
Milobombero
25/03/2009, 21:20
Me anime y junte algunas cosas bomberiles que tengo:
http://img113.imageshack.us/img113/7422/s5004618.jpg
Mi casaca de capitan de nomex (que no uso, pero que tiene un gran valor sentimental -tambien economico-) Mis manuales ANB, una norma NFPA que me regalaron... algunas revistas de diversos CCBB, dos carritos de juguete y mi libro de estampillas que muestra la edicion especial 150 años bomberos en Chile.
Faltaron unas botas de bombero industrial nuevas que tengo y mi coleccion de recortes de prensa.
amsay132
25/03/2009, 21:22
Amsay132: No puedo postear en sugerencias... porque siento que cierto miembro del staff me persigue cuando hago un comentario de ese tipo, aunque sea de buena forma.
De todas formas te apoyo 100% incluso estoy esperanado una resolucion para poder poner una foto de mi pequeña coleccion.
JAJA pero por que hombre, pero si uno siguiendo al pie de la letra el reglamento del foro no deberia tener problemas, al igual que en su propia compañia o cuerpo, aunque igual siempre encontraremos gente mal intencionada o con otro tipo de pensamiento, y que trate de sobresalir frente al resto sin importar tener que pasar sobre otros para llegar a consegir lo que quiere. el asunto no es llegar a crear conflictos y menos con este tema ya que es netamente tratar de dar algun tipo de idea, ya que todas las opiniones son validas, no veo por que te tendrian que criticar y persegir, ya que no estamos criticando, pelando ni denunciando un hecho que pueda perjudicar a otras personas.
De todas maneras gracias por el apoyo.
yo no tengo muchas cosas chicas, pero si tengo un carro de bomberos de verdad, es un nissan junior, lo compre y lo refaccione completamente, lo saco los fines de semana y juego con mis hijos .... unha buena inversion para pasalo bien.
Me anime y junte algunas cosas bomberiles que tengo:
http://img113.imageshack.us/img113/7422/s5004618.jpg
Mi casaca de capitan de nomex (que no uso, pero que tiene un gran valor sentimental -tambien economico-) Mis manuales ANB, una norma NFPA que me regalaron... algunas revistas de diversos CCBB, dos carritos de juguete y mi libro de estampillas que muestra la edicion especial 150 años bomberos en Chile.
Faltaron unas botas de bombero industrial nuevas que tengo y mi coleccion de recortes de prensa.
Que Buena Chaqueta Capi !!!:w00t:
Para los Que les guste surtir su coleccion de carritos pasen por los anatolia siempre los tienen aparte y salen desde 500 pesos tengo varios ademas voy al Persa del BioBio a mirar si encuentro algo jojojojoj
Perdon por el Dato Free solo es para Compartir Con Mis Hermanos!!!!:030:
David Cancino
26/03/2009, 20:15
Chuuuuu entonces yo estoy chalao compadre, tengo unas repisas llenas de manuales , revistas, recuerdos de pailas famosas como : pedazos de vidrios derretidos por el calor , ampolletas deformadas por el calor sin reventar , piezas pequeñas de metales que se fundieron unas con otras por el fuego intenso, dibujos de carros , poster, poleras, gorras, escarapelas , parches y un monton de w... mas , las tengo en mi pieza con mucho respeto y orgullo. ;D
Chuuuuu entonces yo estoy chalao compadre, tengo unas repisas llenas de manuales , revistas, recuerdos de pailas famosas como : pedazos de vidrios derretidos por el calor , ampolletas deformadas por el calor sin reventar , piezas pequeñas de metales que se fundieron unas con otras por el fuego intenso, dibujos de carros , poster, poleras, gorras, escarapelas , parches y un monton de w... mas , las tengo en mi pieza con mucho respeto y orgullo. ;D
Seri Bueno que pudieras sacar una foto panoramica de tus cosas asi mas de alguien preguntaria por eso por que cuando coleccionamos algo es parte de una historia de vida ya sea la polera que te la permuto un hermano o amigo hasta un recuerdo de alguna batalla saludos:thumbup1: