PDA

Ver la Versión Completa : Fuerza amigo Puma, el Foro te apoya.......piteate un Hocicón

Mario.Fire_333
22/09/2007, 17:20
Amigos.
Bien es sabido por todos, que este foro lo leen en todos los confines del ciber espacio, demás esta decir que altas personalidades del que hacer bomberil también lo visitan, con la seguridad que les da el anonimato de no registrarse.
Bueno esta explicación es para comentarles a todos ustedes que nuestro amigo pumapucon, se encuentra pasado al Consejo Superior de Disciplina de su Cuerpo, porque un BOCAZAS, no fue lo suficientemente HOMBRECITO en reconocer los errores del Incendio del Hotel Pucon, se dio la molestia de tomar las respuestas que dio a este foro, las imprimió y llego hasta la autoridad de su Cuerpo y resultado, Pumapucon suspendido y pasado al Consejo Superior de Disciplina, demás esta decir que NO saldrá bien parado (ojala me equivoque, la experiencia me dice que estoy en lo cierto) y será fuertemente sancionado. Por el hecho de haber tenido los pantalones para decir que trabajaron mal y que les falta capacitación, por ser honesto y decir que estubo mal, espero que pronto tengamos noticias de nuestro amigo.

Y para ti que visitas esta pagina, solo para buscar a quien dañar, en vez de preocuparte por el entrenamiento y capacitación que se puede encontrar en este foro,,,,,,,,,,,, te digo que en ti se hace realidad el dicho que el peor enemigo de los Bomberos, son los mismos BOMBEROS.

Veamos si tienes la mitad del coraje que tiene puma y reconoces tus errores y si los milagros existen, veamos si das la cara

firefighter168
22/09/2007, 17:30
Fuerza amigo Puma... y espero que todo salga bien...

un Abrazo!!

raesgo
22/09/2007, 17:31
Que lamentable noticia, tal como dice Mario.Fire el peor enemigo de los bomberos son los mismos bomberos.

De esa manera no se lograra nunca mejorar en ese cuerpo de bomberos, lo siento por pumapucon, creo que el junto con chunefe han sido bastante sinceros en aceptar que su cuerpo de bomberos trabajo mal.

Ahora encuentro de poco hombre quien imprimio lo que esta publicado en el foro, y fue como un cruel maricon porque no tiene otro nombre (discuplen los moderadores por el vocabulario) y correr como perro faldero para mostrarle la nota a los Oficiales Generales, me imagino que el primero en leerlo debe haber sido el incompetente e inoperante del Comandante.

Si ese Comandante estuviese es USA, ya tendria unos cuantos juicios en su contra por haber ocasionado tanto destrozo.

En fin me sumo al apoyo a pumapucon, la verdad es que en este tipo de situaciones lo mas probable que el consejo no sea muy benevolente con el, sin embargo si toman una decision de castigarlo los unicos dañados sera la misma institución, al aplicar una sancion sabiendo que la cagaron en ese incendio y la cagaron con MAYUSCULA.

Al bombero que fue corriendo como perro faldero ha mostrar la nota, tiene que ser de aquellos que creen que el accionar de su institución fue de las mejores.

Como cresta no va dar rabia con gente tan mar...... y mas encima un compañero de casaca.

Fuerza PUMAPUCON que al menos eres uno de los que esta consciente que tu cuerpo necesita cambios, pero mientras tengas a los inoperantes Oficiales actuales y que no sepan ver mas haya de sus propias narices, el tiempo te dara la razon.

Saludos a Pumapucon y a la cre..... al wn que lo sapeo.

dog5
22/09/2007, 17:33
ohhhhhhhhhhh compañeros no lo puedo creer la dura... nunca pense k se podia llegar a ese extremo... la verdad no estoy para nada de acuerdo con la decision tomada por el CB pk para mi interet es un medio libre donde cada uno puede decir lo k quiera, al final es un medio pagado...

janus
22/09/2007, 17:33
Bueno lamentable la acción tomada contra Pumapucón, pero no podemos caer en trato de ese estilo con quién haya sido que lo acusó, no debemos ponernos al nivel de esa gente, debemos demostrarnos que somos distintos y las acciones de defensa de Pumapucón deben demostrar esa diferencia.

Por el momento sería bueno dilucidar si se ajusta a Reglamento, lo normal es que las suspensiones de los Cdtes sean hechas antirreglamentariamente, pero los pajaritos las aceptan ya que "así se han hecho siempre", o sea cero argumento.

Creo que el Diario Austral van a publicar un artículo al respecto.

Saludos

dog5
22/09/2007, 17:34
me falto lo mas importante... aguante pumapucon defiendase hasta la muerte de la injusticia... total por algo existe la libertad de expresion, sobre todo en este medio.

saludos

PD: aun no lo creo...

raesgo
22/09/2007, 17:37
Janus

Que Comandante no aplica sanciones antireglamentarias, cuando las criticas van dirigidas hacia el , por un mal trabajo, eso se da casi en todos lados y creo no equivocarme.

Estoy de acuerdo contigo en que no se debe bajar al nivel de ellos.

Pumapucon, creo que tendras buenos argumentos para poder hacer tus descargos, si es que se concreta o se lleva a cabo tu paso al consejo de disciplina.

Saludos

Capitan44
22/09/2007, 17:39
Lo encuentro muy lamentable lo sucedido, espero que nuestro amigo PUMAPUCON pueda salir de esto pronto, es un gran merito reconocer que falta capacitacion y entrnamiento para combatir este tipo de emergencias, recuerden que las necesidades surgen desde el interior de los cuerpos, nadie anda ofreciendo capacitacion a todo el mundo.

Nuestro foro es visitado por mucha gente, incluso por muchos que buscan informacion o simples "comentarios de pasillos" para hacer daño.

Señores tratemos de hacer de este foro una comunidad de bomberos en la cual podamos compartir experiencias y conocimientos, no un "Centro de Madres" donde cada cual dice lo que quiere, a quien quiere o como quiere, y sin fundamentos o responsabilidad sobre sus dichos....

Solo desearle a PUMAPUCON un fuerte abrazo a la distancia y ojalá no te quemen en la hoguera.

"Piteate a un cahuinero........."

Saludos

CAPITAN44

Ambiorix
22/09/2007, 17:40
Bueno, como forista solo apoyar a Pumapucon, felicitarlo por la valentia al opinar sobre el incendio e instarlo a dar argumentacion tecnicasobre lo que el creyo conveniente realizar en el atque al incendio en cuestion, me da la impresion que el reglamento sanciona las declaraciones "sin base algunna", por lo que un abuena base tecnica hechara por tierra ese argumento. Visto asi creo que el trabajo basado en altos caudales es una excelente defensa.

Acuaman
22/09/2007, 17:46
Que lastima … creo que la única defensa ya que tiene todas las de perder… es defenderse con conocimientos y hacerlo publico y no quedarnos callados de ver tal inoperancia … baya todo mi apoyo para el ya que reconoció el condorzazo que se pegaron y peor aun el condoro que se pego el inoperante del comandante… lastima … ahora propongo que en su defensa aquellos que saben mas hagan llegar los procedimientos adecuados… para sostener una defensa en base a conocimientos… saludos y lastima …
ESTO SE VA A SABER…
Saludos…

Mario.Fire_333
22/09/2007, 18:04
Mi idea al exponer esto, es que en en conjunto con algunos que tengan el dominio reglamentario necesario, orientemos a pumapucon en su defensa, ante el Consejo Superior. Los reglamentos de los CB no distan mucho entre si, por lo que quienes se animen podriamos mediante MP orientar a puma, para que salga lo menos dañado posible.

SALUDOS

Acuaman
22/09/2007, 18:09
Mi idea al exponer esto, es que en en conjunto con algunos que tengan el dominio reglamentario necesario, orientemos a pumapucon en su defensa, ante el Consejo Superior. Los reglamentos de los CB no distan mucho entre si, por lo que quienes se animen podriamos mediante MP orientar a puma, para que salga lo menos dañado posible.

SALUDOS

Apoyo la noción… además de mandar los antecedentes a la regional … creo … no se si será posible … pero no seria malo ..Que por condoros de otros y por CHUPAS por decir algo se castigue… ¿con que moral?...
Saludos y Fuerza

raesgo
22/09/2007, 18:11
Pumapucon

Segun lo que señala Mario.Fire33, con gusto podria comentarte experiencias en las cuales participe en consejo superior de disciplina como defensor de los inculpados, justamente por incendios.

Ninguno de ellos salio sancionado, los argumentos tecnicos acompañado de lo que señale el reglamento es la mejor defensa que puedes tener.

Si gustas me lo pides por MP o MSN.

Saludos

sebafireman6
22/09/2007, 18:12
Ke mala onda, gracias mari por avisarnos.... me resulta inconcebible como en todas partes hay tanta mente makiavelica buscando el lugar y momento para cagar al otro en vez de buscar esas mismas oportunidades para perfeccionarse... nadie habal de que los que estamos en este foro seamos perfectos...quizas estamos muy lejos de serlo...pero nuestro fin siempre ha sido el de aprender y criticar con animos constructiv, pero nunca faltan los @·$%& que no tiene pantalones para afrontar sus errores y buscan a quien cagar . No seria mejor haber aprovechado esas ganas de nuestro amigo forista para engrandecer el cuerpo de Bomberos de Pucon???una vez mas me decepciono de la calidad humana de muchos de nuestros compañeros....

Fuerza amigo PumaPucon y de mas esta decirte que tengas la conviccion de que los que estan mal son ellos.

No seria posible hacer una campaña de apoyo mas concreta???

dejo planteado eso x si a alguien se le ocurre algo

pumapucon
22/09/2007, 18:18
sorpresivamente pille este tema y me di cuenta que era para mi , no me queda mas que agradecer sus frases de apoyo aunque debo estar preparado para lo peor creo que algo positivo se va a lograr con esto aunque no lo disfrute yo lo podran hacer mis compañeros bomberos de las firerentes compañias

Un día 30 de abril del año 2001 fui aceptado en las filas del Cuerpo de Bomberos de mi ciudad ingrese con el fin de servir a la comunidad aprobé mi examen de aspirante a Bombero con un 99% del 100% exigido , fui el mejor puntaje de mi promoción , desde que ingrese he servido en mi compañía sin importar hora , día , condición climática o lugar , siempre dispuesto a trabajar y cumplir a cabalidad las misiones que me sean encomendadas . Muchas veces he estado sólo tardes enteras intentando ordenar nuestra oficina , limpiando nuestro carro bomba , de mis 6 años de vida bomberil tengo una hoja de servicio intachable , agradezco el apoyo que me han brindado cada uno de los foristas y tambien asi mi compañia y algunos compañeros de bomba ,creo que es bueno reconocer aveces duramente cuando uno tiene un error eso lo hace mas hombre a uno, si llego a ser sancionado asumire mi error como HOMBRESITO que soy .

Mi objetivo ha sido siempre realizar acciones que apunten a engrandecer nuestr cuerpo.

Como oficial de compañía siempre he velado por el bienestar de mi compañía y mis voluntarios como primera prioridad ya que son considerados personalmente como mi segunda familia.

nuevamente agradezco vuestro apoyo señores foristas ,el dia de mañana cuando se me cite a declarar ire a paso firme ,sin miedo a nada , con valentia pero tambien con respeto , y con las mismas agallas que me han caracterizado para decir las cosas de frente.
nuevamente un fuerte abrazo a todos ustedes y muchisimas gracias por vuestro apoyo.

hay un dicho que dice " en pedir no hay engaño" por lo cual solicito a la vez en vuestra posibilidad capacitacion para mi compañia.
se que ustedes pertenecen a importantes cuerpos de bomberos del pais.
muchas gracias.

Mario.Fire_333
22/09/2007, 18:29
Señores
CHUNEFE, se encuentra en las mismas condiciones de nuestro amigo puma.................vamos a apoyar a los 2 foristas.

SALUDOS

raesgo
22/09/2007, 18:31
Era de esperar que a Chunefe tambien le aplicaran la misma vara.

Saludos

Moderador General
22/09/2007, 18:40
TEMA MOVIDO A DENUNCIAS

Mario.Fire_333
22/09/2007, 18:51
Según me dicta la experiencia, en ocasiones se tiende a dañar a quienes posiblemente puedan hacer sombra a los mandos superiores, esta decisión del Comandante, estará pensada solo por lo que escribieron, o verá una amenza real a su pobre gestión como autoridad máxima de un Cuerpo.
Creo que como mencionaba puma en el topics del Hotel, Chunefe es un serio postulante a relevarlo en el mando, no se estará limpiando el camino????????
Sr. Comandante, sé que usted ahora debe leer este foro o le dirán que lo lea. Piense si los comentarios de quienes usted ha sancionado, son falsos, vea si realmente se desplegaron TODOS los esfuerzos por evitar el CAG..O del Hotel.
Están realmente capacitados?
Tienen el manejo necesario en trabajo de altos caudales (Si me responde que si, me gustaría saber porque MIE..A, ninguna maquina se alimento del lago que esta a 100 mtrs del Incendio).
Conocen el concepto de ventilación?

Sea realista y vea que no trabajaron con el 100% de las capacidades de Bomberos del Siglo XXI. Por lo que aquellos que usted ha sancionado, NO han dicho mentira alguna.

Aún esta a tiempo de redimirse, si no lo hizo con el incendio, hágalo con la sanción de estos 2 Voluntarios que NO le hacen mal al CB de Pucon, por el contrario, ellos son el FUTURO de su Cuerpo, o usted me puede decir si tiene mas gente con interes en viajar a capacitarce a su propio costo???

SALUDOS

Segundino de Corazón
22/09/2007, 19:05
Primero que todo, vaya todo mi apoyo y solidaridad con pumapucon y chunefe, los únicos bomberos que he visto reconocer con hidalguía que se cometieron errores. Y lo digo no referente solamente al incendio comentado, sino que en lo que llevo de bombero, que ya son varios años.

Segundo, apoyo la teoría de Mario.Fire_333, creo que el Comandante se está limpiando el camino. Nada más representativo de las "capacidades" de muchos, cuando es mejor cag*r al que sabe más antes que aprender para ser mejor. Es mejor castigar a quienes pretenden mejorar, antes que reconocer que por su culpa y falta de capacidades se quemó prácticamente una manzana entera, dejando a cientos sin trabajo.

Tercero, le recomiendo a nuestros dos compañeros que se abstengan por un tiempo de opinar en el Foro, ya que está más que claro que cualquier cosa que digan puede, y será usada en su contra.

La idea de buscar la manera de apoyarlos en su defensa me parece muy buena, está mi correo en mi perfil, por lo que cualquier cosa que quieran y que esté a mi alcance, no duden en escribir. Por último, entre los Mod y Admin podemos ver la forma de ayudar, y para eso puedo ser un puente.

Por último, cuando vayan a enfrentarse a esos "honorables" consejeros de disciplina, hagan lo que hizo un compañero cuando se vió exactamente en la misma situación que ustedes: "entró mostrándoles la frente y el pecho, y salió mostrándoles el culo" (disculpen la palabrota, pero me da rabia este tipo de situaciones).

Furiosos saludos.

.

carlos
22/09/2007, 19:11
En todos los post relacionados con Pucón nos hemos referido al mentado comandante(así con minúsculas)como el comandante, yo creo que de alguna manera hay que funarlo, refiriéndonos cada vez que hagamos mención a él por su nombre, alguien sería tan amable de postear el nombre en cuestión.

Se agradecerá

pumapucon
22/09/2007, 19:13
[quote="carlos"]En todos los post relacionados con Pucón nos hemos referido al mentado comandante(así con minúsculas)como el comandante, yo creo que de alguna manera hay que funarlo, refiriéndonos cada vez que hagamos mención a él por su nombre, alguien sería tan amable de postear el nombre en cuestión.

Se agradecerá[/quot

voy a proteger su identidad , no dare el nombre

AkroN
22/09/2007, 19:17
.

No todos los dias se es "responsable" de la perdida de una estructura que involucra mas de 20 Millones de Dolares... Por otra parte ya se viene fin de año (8 de Diciembre)... no se puede permitir que los voluntarios crean u opinen que el "jefe" no sabe....

....saludos

.

rorob4
22/09/2007, 19:18
QUE RABIA!

Aguante camarada puma... Que no saben el gran error que estan cometiendo... Bomberos a medias!!!

Saludos.-

carlos
22/09/2007, 19:19
El buscador google es mágico...

comandante OSCAR REYES

Acuaman
22/09/2007, 19:34
Piteate a …OSCAR REYES ….Y AL HABLADOR
saludos

Mario.Fire_333
22/09/2007, 19:36
YO VOY DETRAS DEL HABLADOR (Hocicon en otras lenguas )

Firewall_43
22/09/2007, 19:39
Piteate a …OSCAR REYES ….Y AL HABLADOR
saludos

pucha que mala la actitud de Oscar reyes..

como dicen la verdad duele, pero a este proyecto de cxomandante le va a doler mas.

Pumapucon todo mi apoyo compadre!!!!!

saludos!

Firewall_43
22/09/2007, 19:41
ah! y de la misma manera apoyo a chunefe!!!

fuerza camaradas!!!

carlos
22/09/2007, 19:52
Sr. OSCAR REYES por el bién de la institución reconozca y después renuncie y déjele la pasada a los que saben.

peuco 69
22/09/2007, 19:55
Amigos:
En primer lugar mis solidaridad con Pumapucon y Chunefe. Pero me parece impresindible poner un poco de orden.
1ª Quien esta pasado al Consejo? Pumapucon? o el Voluntario sr:XXXXX.
2º Como se sabe la identidad de Pumapucon?.
3ª Creo que Pumapucon, no es el Voluntario XXXque quieren pasar al consejo, salvo que Pumapucon se declare ser el Volunraio XXXX,
4ª Creo que la administarcion de este foro es fiel a los pricipios de resguadar las identidades de los foristas, por que de no ser asi, este seria el fin del la Honorable pagina www.elbombero.cl.
Quisier comunicarme con pumapucon, por favor mandame un correo y vemos la forma de ayudarte, estando dispuesto a conversar personalemnte contigo, para discutir tus derechos institucionles los de que te consagra la constitucion politica del estado de Chile. Basta de abusos.

sebafireman6
22/09/2007, 20:03
Que lata, era de esperar que tambien chunefe KGR por este tema

insisto en que "algo" yo creo que podemos hacer no puede ser que se sigan cometiendo este tipo de abusos, mandemos una carta de apoyo por ultimo para que se de cuenta que existen cientos de bomberos en todo chile que pensamos que esta mal su decicion y ofrescamos nuestro apoyo en solucionar los problemas en el trabajo que todos vimos, aunque ni nos pesquen, igual, por ultimo se van a dar cuenta que no somos un grupo de vagos que nos dedicamos a criticar, sino que por el contrario, estamos aca para aprender y ayudarnos unos a otros

mi humilde opinion
saludos

y fuerza Puma y Chunefe

felipe.3ra
22/09/2007, 20:12
No se por que no extraña nada esto................

bomberix
22/09/2007, 20:12
Que mas se puede pedir a un comandante con cero capacitación, que lo más probable su elección solo fue por un cambullon ...
nada mas que desearte buena suerte amigo pumapucon,

temucano
22/09/2007, 20:16
Señores PUMAPUCON Y CHUNEFE, vayan para ustedes mis saludos y desearles que la justicia se haga presente, demostrar que se trabajó mal, es la instancia propicia para que ese comandante deje su casco blanco y se vaya para su casa.

peuco 69
22/09/2007, 20:16
CARTA AL COMANDANTE OSCAR REYES:

Estimado sr. Comandante:
Me permito comunicarme con usted, aprovechando que nos conocemos y conosco de usted su gentileza y grandeza como hombre de mando, razones mas que suficientes para solicitarle direccionar sus medidas disciplinaria en otro sentido, en el verdadero analisis del trabajo realizado en el gran incendio de Pucon, ese que tiene caracter de tecnico en donde seguro se sacaran grandes conclusiones para evitar que situaciones vividas se repitan. Lo que no se puede hacer es perseguir a los bomberos, como si ellos fueran los responsables de lo oucurrido, mas aun creyendo o dando fe a comentarios y traiciones de indentidades de un participante en este foro, si eso ocurre, habla muy mal de usted y lo limita en su autoridad, pues en vez de acallar, usted alimentara el descontento de su propia gente y de la comunidad tanto de Pucon ,como de esta comunidad de bomberos debidamente organizados y responsables, que lo unico que persiguen es exponer sus puntos de vistas y someterlos a una sana discusion, estemos o no de acuerdo, pero discusion al fin. Creame que lucharemos por seguir defendiendo la libertad de expresion y estoy seguro que cualquier medida que se tome en contra de un forista ,que lo unico que ha hecho es manifestar su desesperanza y desconsuelo por una situacion que el a igual que usted no quieren volver a repetir..Es de esperar que usted sepa valorar la critica y darle la importancia a las cosas que si la tienen y no fije su atencion solo en la opiniones de un forista...Comandante reciba usted un abrazo fraterno de un camarada...

firefighter168
22/09/2007, 20:26
Buena Peuco te las mandaste... podriamos conseguirnos el Fax del CB de Pucon y saturarlo con cartas de este tipo... a lo mejor asi se dan cuenta de lo mal que estan... pienso que seria una buena opcion... Aunque pensandolo bien... :-k no faltaria el leso que enviaria puras burradas...

Pero bueno... todo mi apoyo a los colegas Pumapucon y Chunefe. Fuerza hermanos!!

Saluditos!!

sebafireman6
22/09/2007, 20:29
Señores moderadores:

no seria posible que los foristas que quisieramos apoyaramos la carta de Peuco 69 mediante este medio, con una especie de lista de firmas???? :-k

fire2
22/09/2007, 21:12
Que triste que exista este tipo de situaciones ,lamentablemente lo dicho por nuestro colega quedo en forma interna en el foro .....ya que un "hombrecito" salio corriendo donde su comandante por que no le pasa las copias de las criticas de los integrantes de su cuerpo a la prensa a ver si despues de eso, "su" comandante sale bien parado...

Sinji
22/09/2007, 21:21
Fuerza compañeros PUMAPUCON y CHUNEFE, y me sumo a cualquier accion oficial que asuma este foro en apoyo de nuestros hermanos de casaca.

........A PITEARNOS UN HOCICOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!

Saludos a todos.......... menos a ti, sapo!!!!!!!!

El_Demonio
22/09/2007, 21:23
No habia tenido la oportunidad de ver lo que pasó con mi camarada pumapucon.

Es lamentable, que en una institución que se caracteriza por el respeto a los ideales se vea en estas situaciones.

Es el colmo que exista una persecucion por solo decir que la cagaron.. si es tan obvio ello, lo unico que queda es mostrar el pecho y listo...

Camarada puma, por medio del msn te comento maneras de defensa y similares, por lo demás pienso enviar una carta al CBP para expresar mi repudio por la accion cometida, hay que dirigirla al Superintendente para que se lea como correspondencia en la sesion de superintendencia y que quede un registro del proceder de ellos y la ilegalidad de la accion.

Sr Reyes, no sea tan wn, si la cago la cago no mas asuma como hombrecito que es que NO SABE NADA, ahhh... lea en el foro y aprendera....

FUERZA PUMA

bombero149
22/09/2007, 21:30
Que lata por nuestro amigo pumapucón, sin embargo, es entendible la determinación de las autoridades en pasar al consejo superior de disciplina, tomando en cuenta la "VISIÓN QUE SE TENDRÁ DEL C.B PUCÓN", estamos claros que el procedimiento que le hicieron a pumapucón no es el más correcto, pero señores LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA.

Es un error constante de los bomberos en comentar las situaciones que suceden en nuestro C.B, tampoco es llegar a no decir nada, por el miedo a que diran, sin embargo hay que ser cuidadoso con el "tono" de los comentarios que por este medio u otro indicamos.

De todas formas, deseo lo mejor para nuestro compañero, es muy lamentable tener a un "amigo" sancionado.

Saludos Cordiales a mi Camaradas de Chile...

maneno
22/09/2007, 21:35
Pumapucon y Chunefe: todo mi apoyo, creo que estamos en un pais democratico y todos tenemos el derecho de expresarnos libremente

fuerza caballeros del fuego

Osorno_1
22/09/2007, 21:41
Ups....

Postie con el topic de mi hermano

jajajajajaj

no me habia dado cuenta...

En todo caso saludos puma

Moderador General
22/09/2007, 21:48
Estimados Foristas,

Primero debemos aclarar que nos llama profundamente la atencion que cada vez que alguien tiene un problema por sus dichos o cada vez que alguien esta descontento por los comentarios que alguien postea, se ponga en juicio el ideal o los valores de quienes integran este portal. Lo anterior es con dichos como el siguiente:

4ª Creo que la administarcion de este foro es fiel a los pricipios de resguadar las identidades de los foristas, por que de no ser asi, este seria el fin del la Honorable pagina www.elbombero.cl.

"por que de no ser asi, este seria el fin del la Honorable pagina www.elbombero.cl."

Ya son practicamente dos (2) los años en que elbombero.cl esta online para y por ustedes, y debido a eso no logramos comprender como aun algunas personas dudan o se atreven a mencionar siquiera por un momento que los problemas ocacionados a los foristas son por parte de la Administracion. Son muchas las personas que quicieran que este portal no estuviese online, son muchas las personas que desearian que este portal nunca hubiese existido, y son esas mismas personas las que atentan no contra nosotros, sino, contra ustedes, por que ustedes son elbombero.cl les guste o no.
Aca los Bomberos de Chile entran para aprender y compartir, pero no podemos negar que lamentablemente los problemas diarios de los Bomberos Chilenos traspasan las barreras del temor y en un desesperado grito de auxilio postean los problemas diarios a los cuales se ven enfrentados, con el unico fin de poder mejorar y poder crecer como Bombero, ahora, si fallan en la forma no es nuestra responsabilidad.

El Forista pumapucon entrego su identidad tiempo atras en un post que tenia relacion con un video al cual su compañia acudio. Se ha repetido en innumerables oportunidades que elbombero.cl no entrega informacion sobre quienes se registran (Aunque diariamente nos llegan mails y MPs solicitandolo, los que a su vez vienen firmados por Voluntarios, Tenientes, Capitanes, Secretarios, Directores, Superintendentes, y un amplio etc. )

Elbombero.cl lamenta enormemente los malos ratos que deben estar pasando los foristas en este momento, y bajo una solicitud de los mismos se puede evaluar un nivel de ayuda o colaboracion para enfrentar sus cargos de la mejor forma posible.

Un abrazo y fuerza no para los Foristas o Bomberos detras de los teclados, sino, para las Personas que dia a dia hacen de este Portal un lugar de acercamiento con sus pares y que en estos momentos estan angustiados.

Raul de la Jara M.
Administrador
elbombero.cl

Moro
22/09/2007, 21:54
Amigo PUMAPUCON, pucha estimado, te lo dije en un post anterior :

Las pasiones y sobrerevoluciones son peligrosas cuando no somos oficiales

Este perro no tan viejo pero sabuecero lo sabia y te lo dijo........

Animo Puma Puma.....

Dos cosas antes de terminar y ahora que sabemos que la alta oficialidad de PUcon lee este foro :

1- El bomberito que fue con el cuento puede ser uno de los que se saco una foto con el Hotel en ruinas.....claro...si para el fue historico el incendio y esta convencido que hizo un trabajo bomberil profesional.

2- Sospechoso y muy sospechoso.....el incendio pudo ser hasta intencional e incluso la mala tactica de contencion utilizada por el comandante puede indicar que esta coluido en el tema......eso lo pueden pensar las cias aseguradoras se los aseguro...... Pero si esta claro como el agua que los propietarios del hotel pueden estar felices de construir un nuevo y mejor hotel junto a un casino de mejor calidad a los nuevos ya existentes en el pais.

Y EL COMANDANTE PUEDE SER UN SOSPECHOSO Nº 1.....asi de simple.

Una cosa no entiendo Pumapucon, como saben quien eres ?, van a pasar al consejo superior de disciplina a un ente FICTICIO.....? si es asi me parece poco serio por parte de ese organismo.

Ahora si te conocen con nombres y apellido, te van a expulsar si o si.

Animo...

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....

cross12
22/09/2007, 21:56
fuerza kamaradas Pumapucon y Chunefe

Puma estamos en contacto via fono

peuco 69
22/09/2007, 23:07
MODERADOR GENERAL:
Muchas gracias por reafirmar los compromisos y las condiciones de resguardo de identidad de quienes somos parte de este foro y no me cabe duda que muchas autoridades quisieran ver silenciada esta pagina,para asi enterrar sus erores o a vaces sus horrores como dirigentes..Le reitero mis felicitaciones por la seriedad qon que se administra esta pagina libertaria de los bombrreos de Chile....

lescay
22/09/2007, 23:15
Hasta cuando seguiremos aguantando que estos seudo bomberos, si les podemos llamar, hagan lo que quieran con la gente que lo unico que desea es poder darle a la comunidad un mejor servicio. Creo que esto tienen un limite, no soy conocedor de leyes ni mucho menos, pero algun forista que si lo sea que nos indique que podemos hacer. Yo pensé que solo en mi cuerpo de bomberos estaba la c.g., y me encuentro que en todos lados se cuesen habas, ojala que alguien del consejo Regional tome cartas en el asunto o alguna autoridad nacional pudiese intervenir.
Amigos pumapucon y chunefe, los entiendo por la angustiante situación que deben estar pasando, yo tambien en más de una vez lo he estado, pero como todo hombre lo unico que puedes hacer al final de esto es que ustedes tendran suu conciencias tranquilas y preguntanle al sr. Reyes, comandate de pucon si el la tiene al dejar a casi 200 familias sin su sustento de vida

ANIMO Y QUE TODO SALGA LO MEJOR POSIBLE =D> =D>

Brandweer
22/09/2007, 23:22
animo amigo... a muchos nos ha pasado, solo la dignidad de hacer bien las cosas.

Ambiorix
22/09/2007, 23:29
Por último, cuando vayan a enfrentarse a esos "honorables" consejeros de disciplina, hagan lo que hizo un compañero cuando se vió exactamente en la misma situación que ustedes: "entró mostrándoles la frente y el pecho, y salió mostrándoles el culo" (disculpen la palabrota, pero me da rabia este tipo de situaciones).

.

Me imagino que t erefieres ami, bueno, por si les sirve a chunefe y pumapucon les cuento mi experiencia, cuando se creo la pagina de la JNB habia en ella un foro, en un tema del foro se planteó "que opinan de los cambullones" yo postee con mi nombre y CB diciendo que estaba en contra de los cambullones, un poco honorable miembro de mi CB, actualmente no querido por nadie me denuncio al CSD y fuera de todo reglamento me citaron ya que el reglamento castigaba a quienes hacian declaraciones "que sin base alguna desprestigiaban la institucion", asi que llegue hidalgamente reconoci que habia sido yo, les mencione las elecciones en las que si se hacia cambuyones y termine por tirarles en la cara una declaracion jurada de quien era el segundo comandante, firmada hacia unos años atras en la que reconocia haber roto la ventana y hurtado del escritorio de mi director la suma de xxxxxx pesos, "si eso es ser honorable, no puedo esperar mas" le dije, me separaron por 2 años en una medida antirreglamentaria, cuando acudóçí de proteccion a la corte, apareció el Sr Suarez del CB temuco y con su grupo de matones abogaduches me "convencieron" de retractarme, amenazandome con cerrarme la puerta de los cuarteles de todo chile, en fin, pumapucon, fuerza

panxo6ta
22/09/2007, 23:29
AMIGO PUMA ESTO ES INACEPTABLE TODOS TENEMOS DERECHO A EXPRESARNOS LIBREMENTE Y VERTER NUESTRAS OPINIONES DONDE SEA

aguatero
22/09/2007, 23:35
Aunque no te conozco directamente se lo que es ser perseguido por lo que piensas o dices. Aca yo tambien fui pasado a junta de oficiales por hacer comentarios en una actividad pero al menos fueron considerados y no me sancionaron sino que solucionaron el punto criticado. Eso es vision de futuro como institucion.
Mucha fuerza y animo!!!!

pumapucon
22/09/2007, 23:37
gracias nuevamente a todos aca estoi firme preparado para lo peor si quieren cortarme las manos voi a ofrecer mi cabeza si es nesesario

pero NUNCA NADIE va a quitar de mi las ganas de servir

muchas gracias muchachos

Dragon1
22/09/2007, 23:57
Ahora muchos comprenderan por que es bueno mantener cierto recelo con mantener el nombre en secreto...

Esperemos a saber de la resolución, tomar el ejemplo y parender....para poder saber como actuar en casos asi.

Fuerza compañeros, que este foro solo hace crecer a esta entidad.

Acuaman
23/09/2007, 01:04
Se hizo famoso comandante y ahora mas … que lata …con que moral … si quería publicidad de su inoperancia lo logro con créese… fuerza estimados … ojala que por su inoperancia no le traiga secuelas… por que lo que cometió es casi un delito … no tendrá bienes involucrados … espero que no… bueno felicitaciones a los que enviaron las notas a este señor …
Ojo que se hace mas publico… como este foro nadie lo visita… se condeno… sea mas elocuente y renuncie al cargo que le queda de igual manera que el incendio del hotel…Grande…
Saludos

memistico
23/09/2007, 09:32
Estimado Puma..desde mi Xv region te mando mi apoyo compañero, yo hace un par de años pase por lo mismo, me acusaban de mandar correos ofensivos , como me defendi?, demostre que CUALQUIERA es CUALQUIERA en internet..e hice un correo con los datos del Superintendente, como cualkiera puede hacerlo.. Nunca pudieron demostrar que la persona que mandaba ese tipo de correos, efectivamente era yo, por mas que decian que hasta Investigaciones andaba tras la pista, de manera de intimidarme...

asi que fuerza compañero!

carlos
23/09/2007, 10:20
¡Ultima hora! el incendio de Pucón ya tiene nombre, OSCAR REYES

KILTRO2CBSB
23/09/2007, 12:19
Pucha, que decir,vi las fotografias del incendio de PUCON y sin conocer los comentarios de nuestro AMIGO PUMAPUCON se que lo que haya diho sobre las tacticas utilizadas tiene toda la razón

Fuerza PUMA has demostrado ser un grande,un verdadero caballero del fuego...

hofarv
23/09/2007, 21:24
Amigo pumapucon:
Una coincidencia aquel día yo andaba ahí con mi familia y que quieres que te diga un trabajo no malo, si no, pésimo, horrible y si te van a castigar por criticar la verdad, deberían ser mas maduros y con los pantalones bien puestos y aprender de los errores y hacer caso a quien ve los errores que otros chupamedias no dejan ver.
Basta ver las imágenes de la televisión y ver la realidad.
Yo igual fui víctima de un personaje igual y si en algo puedo ayudarte cuenta conmigo, total a mi nadie me puede hacer mas daño del hecho…
Fuerza amigo el tiempo nos dará la razón.

Chao saludos…

hofarv
23/09/2007, 21:29
Amigos:
En mis 13 años de bombero, 12 años como oficial y 10 años como instructor, defendí a muchos bomberos, incluso dados de baja por el comandante y creanme no fui capaz de defenderme solo el día que me expulsaron… Mejor dicho no me permitieron defenderme…

Saludos…

mephisto
23/09/2007, 22:53
Estimado PumaPucon,tranquilo amigo que la injusticia no puede acallar la voz de la razon. Ud. tiene el apoyo de sus hermanos de ideal, como no hacerlo si quien mas, quien menos en la vida bomberil se ha topado con un maricon del alma como el delator poco hombre cuentero qoe lo sapeo. En el consejo hable fuerte y con valor para que quien lo juzgue sepa que e stan frente a una persona INTEGRA. Un saludo fraterno.-

Aspirantito
24/09/2007, 02:08
pta que mala

un dato a todos

No creo que sea un sapo de su cia o cuerpo de bobmeros (pucon) el que anda sapeando

sino hay un consejo de comandantes regional que anda sapeando

lo digo yo que pase por esto y un comandnate de esta region de la araucania le informo al comandante del cuerpo de bomberos al cual pertenesco (todavia) sobre unos comentarios echos por mi persona en este mismisimo foro

los comandants de la region tienen sus ojos puestos en este portal y cagaran a quien sea o se identifique como tal, como dije el señor administrador ams atras no creo que este protal ande dando los datos de cada uno, sino nosostros mismos caemos en el error de hacer un comentario mcuhas veces no damos ni compañia ni cuerpo, pero no falta el que quiere cagarnos y nos espera a que nos identifiquemos para hacerlo

ahora yo puedo llegar a un momento igual al que estan pasando los dos usuarios pumapucon y chunefe, los apoyo al 100 por ciento a ellos y lei los comentarios del incendio de pucon

claro todavia no me han apuntado ocn el dedo y podria negarlo todo pero soy hombre y enfrentare lo que sea

suerte amigos chunefe y pumapucon

Ambiorix
24/09/2007, 08:42
Es absolutamente falso que exista un consejo de comandantes en la novena region, y mas falso aun que estos esten coludido en contra del foro, de hecho mi comandante lee habitualmente este foro y lo encuentra una excelente herramienta, especialmente los foros tecnicos, asi que por favor moderemos las palabras y no tratemos de crear una falsa atmosfera

fire2
24/09/2007, 12:34
Aún espero el nombre del HOCICON a ese si hay que funarlo por que el comandante ya lo esta moralmente yo que el renuncio y no salgo a la calle por año......

Rodrigo1cia
24/09/2007, 14:08
Pucha COmapañero PUMAPUCON solo puedo darle fuerzas y que salga todo bien
espero los que sepan mas de reglamentos y cosas asi le puedan ayudar

Saludoss y tire para arriba compañero

=D> =D> =D> =D> =D>

Kurt174
24/09/2007, 17:14
Señores del foro
Parece realmente INACEPTABLE y poco leal lo que en estos momentos le esta pasando a nuestro amigo de ideales PUMAPUCON, ya que por un acto totalmente de poco hombre de uno de los suyos en donde hizo uso de las declaraciones por el dadas en este foro para hacer que cayera en Consejo de Disciplina, lo que mas rabia da es que nuestro amigo hablo en forma sincera y dio su opinion con respecto al incendio del hotel en Pucon, opinion que cualquiera de nosotros con unos años de servicios se dio cuenta al ver por television el pesimo trabajo de extincion que se realizaron, ademas de ver las desafortunadas declaraciones de un capitan y del alcalde y bombero de dicha ciudad. Me cuesta entender el porque una persona que asumio que se hizo un mal trabajo ademas de aceptar que les falta capacitacion vaya a ser sancionado, pero aun es que los señores oficiales tomen en cuenta las declaraciones hechas en un foro de Internet y se preocupen mas de eso a que hagan una reunion de trabajo en donde se analizen la forma en que se trabajo y se realicen las autocriticas necesarias para identificar los errores que se cometieron y como solucionar y como capacitar al personal para una emergencia de esas envergaduras.

Señores esperemos que esos oficiales se den cuenta del error y el mal trabajo que realizaron, ya que a lo largo de Chile todos los Bomberos nos dimos cuenta, ya que no lo solucionaran con sancionar a un BOMBERO que si lo hizo y tuvo al Hombria necesaria para asi asumir el error.

AMIGO PUMAPUCON MUCHOS ABRAZOS Y MUCHA FUERZA, BOMBEROS COMO TU HACEN FALTA.

Kurt174
24/09/2007, 17:23
UNA CONSULTA A NUESTROS AMIGOS MODERADORES: LA POSIBILIDAD DE SABER O AVERIGUAR QUIEN FUE LE POCO HOMBRE DELATOR? Y NOS PITIEMOS UN DELATOR?

vocera
24/09/2007, 20:22
hola amigos soy nuevo en el foro y queria hacerles una pregunta
a los señores comandantes que se reunen algunas veces o leen el foro
¿les da verguenza el trabajo del comandante de pucon?
o que piensan al respecto al escudarse sobre pumapucon y chunefe
para ocultar el mal trabajo ke se realizo

Aspirantito
24/09/2007, 23:38
Es absolutamente falso que exista un consejo de comandantes en la novena region, y mas falso aun que estos esten coludido en contra del foro, de hecho mi comandante lee habitualmente este foro y lo encuentra una excelente herramienta, especialmente los foros tecnicos, asi que por favor moderemos las palabras y no tratemos de crear una falsa atmosfera

Ambrosoli... informese primero

dicho Consejo Regional de Comandantes (en la region de la Araucanía) existe como tal, hay directivas...

no estoy diciendo que esten coludidos "contra del foro" sino contra los usuarios del foro, a todo este el foro lo componemos todos los que posteamos aca.

lo que si te digo que si el comandante de pucon no vio este foro, uno de los posibles "sapos" puede ser un comandante dentro de la región

en todo sentido son especulaciones las que hice

entendido??

Segundino de Corazón
25/09/2007, 00:15
Lamentablemente, esas especulaciones llevan a que se inventen muchas cosas. Por favor, opinemos con hechos concretos.

En la región de la Araucanía existen reuniones de Comandantes, junto con las de Superintendentes, y otros Oficiales Generales. Sin embargo, eso no significa que exista un Consejo de Comandantes, que resuelva temas de interés y que tome medidas. Si existiera una suerte de colusión, créeme que lo sabría, por lo tanto te puedo asegurar que no hay tal. Arranques de uno o dos puede haber, y lo que le pasó a pumapucon y chunefe es prueba de ello, pero de ahí a que exista una red que persiga a los bomberos, creo que estás muy lejos.

A propósito, ¿cuál sería esa directiva?

.

Aspirantito
25/09/2007, 01:43
MMM

bueno tenia entendido que ultimamente ese esta formando una especie de consejo de comandantes (ya estamos desvirtuando) donde se ha elejido directiva

no podria nombrar a dichos integrantes todavia, pero consultalo con tu comandante (si no eres tu mismo uno :-k ) pero asi escuche una conversa un dia de que existia una especie de union entre comandantes

y que ahora se cuidand las espaldas

unos a otros

AkroN
25/09/2007, 01:56
MMM

bueno tenia entendido que ultimamente ese esta formando una especie de consejo de comandantes (ya estamos desvirtuando) donde se ha elejido directiva

no podria nombrar a dichos integrantes todavia, pero consultalo con tu comandante (si no eres tu mismo uno :-k ) pero asi escuche una conversa un dia de que existia una especie de union entre comandantes

y que ahora se cuidand las espaldas

unos a otros

Los "picados" siempre te van a estar vigilando, ocultos, calladitos, cobardes... hasta que metes la pata y saltan metiendo mas boche que cualquiera. Pero de ahi a todo lo que dices?.... me parece que estas con un delirio de persecucion increible, ja!... si hasta sospechas que Segundino es Comandante... Hablando de ellos; es obvio que entre ellos tengan lo que tu llamas "uniones".

Para mi?... esto es puro caguin.

saludos

.

Aspirantito
25/09/2007, 03:18
obviamente ando con deliro de persecucion ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

pero no creo que pase nada...

sobre segundino se que no es comandnate (o si 8-[) pero no importa nadie me puede enjuiciar por el nick aspirantito

temucano
25/09/2007, 08:41
No se si habrá una regional de comandantes, pero si conocía que exitía un "comandante regional", hoy no tengo idea quien es pero era el que hoy es super de pitrufquen. (Rubén Sánchez)

Ambiorix
25/09/2007, 13:12
es la estupidez mas grande, solo hay reuniones de comandantes pero ningun organismo oficial, nio siquiera existen los protocolos establecidos al momento de solicitar ayudas, hay rescate en los limites y a veces complicados y ahi el que llega primero nomas, muchos de ellos se meten en el terreno del otro (CB Temuco) en fin, me han contado cada cosa que lo menos que existe es coordinacion entre comandantes, de hecho en mi CB hace un tiempo quisieron reunirse con lso comandantes de la zona para coordinar potenciales ayudas en casos de emergencias y los vecinos ni pescaron (victoria y lautaro) en fin, es lo que hay nomas

Ambiorix
25/09/2007, 13:14
ahh y no olvides que actuaste comu un aspirantito al opinar que

hay un consejo de comandantes regional que anda sapeando

borrego
25/09/2007, 13:25
con eso que dices de meterse en el terreno del otro me queda mas que claro que tu opcion no es trabajar en equipo entre cuerpos de bomberos, hay CB donde se tienen muchos mas años de experiencia y una idea o aporte debiera ser mas que bien recibida..

Segundino de Corazón
25/09/2007, 13:42
...consultalo con tu comandante (si no eres tu mismo uno :-k ) ...

Ufff!!, debo reconocer que me gustaría serlo, pero no lo soy ni es algo que me quite el sueño, jejejeje. Como bombero de las filas estoy muy bien, sin ambiciones tontas ni hambre de poder.

No se si habrá una regional de comandantes, pero si conocía que exitía un "comandante regional", hoy no tengo idea quien es pero era el que hoy es super de pitrufquen. (Rubén Sánchez)

Jajaja, ese es un cargo se había inventado. Si en mi CB hasta tenían contemplado llamarlo cada vez que salía algo, para pedirle la autorización correspondiente, jajajaj (¿se imaginan??)

con eso que dices de meterse en el terreno del otro me queda mas que claro que tu opcion no es trabajar en equipo entre cuerpos de bomberos, hay CB donde se tienen muchos mas años de experiencia y una idea o aporte debiera ser mas que bien recibida..

Creo que lo que se pretende es precisamente buscar la coordinación, porque son múltiples los casos de emergencias donde se podría trabajar coordinado y no se hace.

Saludos.

.

borrego
25/09/2007, 13:56
Jajaja, ese es un cargo se había inventado. Si en mi CB hasta tenían contemplado llamarlo cada vez que salía algo, para pedirle la autorización correspondiente, jajajaj (¿se imaginan??)

si no me equivoco el Comandante regional es el comandante del CB de Traiguen

verdugo CBPA
25/09/2007, 14:15
Disculpen que los interrumpa caballeros pero necesito hacerlo, para tardiamente quizas solidarizar con los Amigos PUMAPUCON Y CHUNEFE, y dar mi mas profundo gesto de repudio de dicha accion que se esta realizando en contra de estos caballeros que por hablar con la verdad y ser autocritico, quizas muchos de nosotros en un tiempo mas seamos objetos de situaciones similares a la de los amigos. Pero la verdad siempre triunfa y las cosas caen por su propio peso.

FUERZA AMIGOS DESDE LA REGION MAS AUSTRAL DEL MUNDO

VERDUGO CBPA

Bomberofire222
25/09/2007, 17:41
Uffff.... que complicado amigos

La verdad es que solo podemos desear buenas vibras y entregar todo nuestro apoyo a PUMAPUCON

Desde aqui de la zona central del país.... y con muchas personas queriendo acallar, nuestras voces contra la deslealtad, la injusticia, la tiranía y la falta de autocritica..... mi apoyo total!!!!

javo
25/09/2007, 23:01
Fuerza amigo Puma, usted sabe que nunca falta esa gente insensata, quizá por estar en un foro de personas que se autodenominan caballeros del fuego, aquellos quiebran nuestra cadena de silencio.
Yo estoy pasando casi por las mismas, pero el día viernes estoy invitado al cajón con vidrios....

BOMBERO C.B.L.S
25/09/2007, 23:20
pucha que mala chunefe y pumapucon, entiendo por lo que pasan, a mi el año pasado me querian mandar a consejo superior por lo mismo, algun sapo, vio la "REALIDAD" que plantie en el foro, y tambien me pusierón la soga al cuello.

Me ofresco para la defensa de los colegas, en bomberos todo se gana mediante escritos.

Cualquier cosa via MP, nos contactamos y armamos una buena defensa.

saludos

relincho2
26/09/2007, 09:01
ssssssshuuuuuuuuu fuerza hermanable y el hocicon caera v pr su propio peso yo he visto a personas a asi caer dignidad en que quedo tu sitiacion actualmente

Rescue_M14
03/10/2007, 20:48
Pumapucon y Chunefe reciban todo mi apoyo, lo lamentable de esto es que se busque responsables en las compañias al perseguir a su gente por reconocer la falta de capacitacion en un cuerpo de bomberos, como dice un dicho "No existen malos bomberos, sino malos oficiales", al no reconocer el señor comandante que por su accionar de mando se produjo lo inexplicable y tener un sentido de autocritica sin responsabilizar a su gente ya que era usted quien estaba a cargo del servicio y usted entrega las ordenes del actuar de su gente.
lamentablemente por terceras personas usted esta actuando en un consejo superior de disciplina culpando a gente que actuaba bajo su mando, y sancionando gente con un nivel tecnico superior al suyo.
vaya mi mas grande apoyo a los camaradas de ideal que solo son autocriticos y dan una razon para ser cada dia mejores...

lescay
04/10/2007, 10:05
Alguien sabe en que va esta cosa, si pumapucon o chunefe pueden actualizar la información!!!!!!

Freiwillige
08/10/2007, 11:30
¿qué pasó finalmente con este caso de "persecución"?

Mario.Fire_333
08/10/2007, 11:43
¿qué pasó finalmente con este caso de "persecución"?

Pumapucon : Separado por un año de la Institución
Chunefe : Creo que lo Expulsaron (era el que hacía sombra al incapaz del 1).

SALUDOS

sebafireman6
08/10/2007, 11:46
xuuuuuuuuuuuuuta

perdonen pero cuando nos vamos a deshacer de esos bomberos maricones de mierda????

el que me hace sombrita lo saco del camino... no es mejor capacitarse y sacarselo del camino por ser el mejor...nivelar hacia arriba no hacia abajo

Segundino de Corazón
08/10/2007, 12:43
¿Esas fueron las sanciones?

Pfff!!! No me merecen comentarios esas actitudes de los "honorables" Consejeros de Disciplina, peor no quiero dejar pasar un hecho que me llama la atención: chunefe fue el que menos cosas dijo en el Foro.

Saludos.

.

AkroN
08/10/2007, 12:46
.

Lo gracioso es que los mismos INCOMPETENTES, estan buscando al Voluntario de Pucon que es AkroN en el foro....

INCOMPETENTES y mas ensima w....

saludos

.

Rodrigo1cia
08/10/2007, 13:36
jauajau

En serio Akron ??? hasta a ti te buscan jauajauj

ya es como mucho y lo lamento por las sanciuones dictadas a los voluntarios Pumapucon y CHunefe

Fuerza compañeros =D> =D> =D> =D>

Ambiorix
08/10/2007, 14:28
Alguien asistió a la reunion regional de ayer??? me comentaron que se acordaron bastante del comandante de pucon, que no asistió, me imagino por qué....

carlos
08/10/2007, 14:48
Por un tema de salud mental, viendo como se están manejando las cosas en Pucón, yo creo que es mucho mejor estar afuera que adentro de la institución, de esa manera no eres cómplice involuntario de las próximas chambonadas, que ya debe tener agendadas el comando.

Freiwillige
08/10/2007, 15:35
Que lamentable lo de las sanciones. Lo mismo de siempre, el que habla para afuera.

Sé que hay que ser muy valiente para abrir la boca e identificarse, asumiendo las sanciones por sacarse la mascara, pero...¿vale la pena denunciar lo que ya todos saben y nadie dice?, ¿vale la pena quedarse fuera de la institución que uno tanto quiere?

Algunos dirán, si valió la pena, fuiste un valiente, se pasaste, te admiro, pero se despedirán y los que alaban la actitud podrán seguir bombeando sin problemas, mientras que el valiente que sacó la voz tendrá que mirar a los bomberos desde la vereda del frente.

Otros dirán que es mejor mirar desde el frente que estar metido en una institución tan penca y con tantos chantas en sus filas, pero saben que ??...yo ya lo viví, ya estuve afuera por abrir la boca y putas que me dolió estar afuera dos años sin poder bombear. dos años robados por abrir la boca y ¿cambió algo?...no señores, no cambió nada, no al menos en el corto plazo.

Yo saqué la conclusión que es mejor avanzar de apoco, de manera casi imperceptible si lo quieren llamar así, pero vivir la bomba desde adentro y criticar lo criticable, si después de todo amo ser bombero y lo pasé re mal cuando estuve a lejado de la bomba.

Chunefe y Pumapucón no son los primeros en caer por sus palabras en el foro, por si no lo sabían compañeros, hay ya algunos casos de sanciones en otros cuerpos, incluido Santiago, por hablar en el foro de bomberos. Un solo consejo, cuidense y si el foro permite mantener el anonimato hay que hacerlo y no caer en las tentaciones expuestas pior algunos foristas incitando a decir quien es quien...no sabemos para que lado atornillan aquellos que tanto quieren saber quien es el anónimo compañero con quien se comparte una discución.

Segundino de Corazón
08/10/2007, 19:44
Tienes razón Freiwillige, una vez que uno está afuera cuesta mirar desde la vereda del frente, y lo digo por experiencia propia.

Sin embargo, hay algo que es intransable y que tapa todo lo que se siente al estar afuera: la conformidad por no ser parte de un grupo de mediocres, y que al menos diste la lucha de la manera más leal posible, y hasta donde fue posible. Por mucho que hayan inventado una infinidad de cargos para castigarme, que haya apelado y hubiera sido absuelto, para posteriormente ser sancionado por otra cosa, que se me haya quitado derechos fundamentales de todo bombero (como la posibilidad de entrar al Cuartel). Por mucho que me hayan imputado responsabilidades que reglamentariamente no eran mías.

Todo eso a veces obliga a mirar desde la vereda del frente cómo tus ex-compañeros, esos mismos que un día te palmoteaban la espalda y al día siguiente ni siquiera te saludaban en la calle (porque eso era estar contra el Capitán del momento), se pegaban embarrada tras embarrada en las emergencias. Tener la convicción que cuando estaba ahí no sucedían esas cosas, no se cometían errores que ni un aspirante comete, es bastante satisfactorio y, aunque suene mal, es un bálsamo que reconforta todo el dolor de las arbitrariedades y maric***das sufridas.

Desahogados saludos.

.

KroNosX
09/10/2007, 04:55
segun supe, lamentablemente no se pudo saber del CB de Pucon ya que no asistió ningun oficial general, y no mandaron representantes a dicha reunión, osea no fueron a la reunion regional en Angol

creo que estaban de aniversario el cuerpo de bomberos en general, (la escusa fue que tenian comprosimos esa fecha con anterioridad)

habr a que esperar dos meses a la proxima reunion-...

maneno
09/10/2007, 08:02
En todo caso, desde mi punto de vista, creo que la mayoria encontro que la actitud del 1 estuvo mala, ademas de la falta de coordinacion, segun informaron fuentes, (como dijo Kronox).

en fin, la opinion publica se encargo de hacernos bolsa, la JNB mando un comuicado, ahora tambien el echan la culpa al DET que andaba que le dijo al 1 que no entraran por que era peligroso,

bueno, ojala que para el 25 de noviembre, el super y el comando de pucon no esten de aniversario nuevamente

chau

Mario.Fire_333
09/10/2007, 10:21
.

Lo gracioso es que los mismos INCOMPETENTES, estan buscando al Voluntario de Pucon que es AkroN en el foro....

INCOMPETENTES y mas ensima w....

saludos

.

A ti tambien ??????????
Si estos grandes pensadores, creen que Mario.Fire es de la 2ª de Pucón, según me dijeron.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

aguatero
09/10/2007, 11:14
Que mas se puede esperar de mentes limitrofes...no se dan cuenta que estan con la mi**da al cogote y mas encima castigan a los que les hacen ver la realidad. Esas historia ya es conocida y mientras haya gente que siga parasitando de la institucion, esto no va a cambiar.

maneno
09/10/2007, 11:21
alguien sabe si los colegas Pumapucon y Chufene van a ralizar algun tipo de apelacion????????'

lescay
09/10/2007, 11:59
Aunque se que existe un foro referente al tema, hasta cuando seguimos metidos en la mediocridad. Sueño el día en que podamos sentarnos a conversar y poder decirle a uno de nuestros pares, puta compadre, la cagó, y que el otro pueda responder, si, en realidad la cague,lo reconosco. LAmentablemente en el curso de Conductas del Bomberos, se toca muy tangencialmente el tema de la autocritica. Creo que las sanciones a pumapucon y a chunefe eran esperables, pero que el Comandante siga en su puesto y no haya pasado nada con el es realmente vergonzoso.
Amigos pumapucon y chunefe, lo unico que les puedo decir es que tengan fe que algun día la verdad que ustedes expusieron en este foro le pasara la cuenta a su comandantillo, por que como reza el dicho, se pilla más rapido a un mentiroso que aun ladron
Si me pueden mandar por mp el correo del comandante para enviarle una cordial nota se los agradeceria =D> =D>

DX
09/10/2007, 14:16
"El Santo Padre BENEDICTO XVI ha decretado con fecha 7 de Julio de 2007, por el bien de la Iglesia, imponer la dimisión del estado clerical, a Fray Domingo Faúndez"

Es decir lo expulsaron de la iglecia. Esto, por negarse a quedarse callado y atestiguar atestguar de igual forma(diciendo la verdad) en el juicio por el homicido del sacerdote Piccardo en Pto.Montt.

Si esta falta de transparencia, democracia y ocultamiento de la verdad, lo comete quien deberia ser el mayor lider espiritual del mundo y administrador de la orden de Dios, con mayor razon nuestros "oficiales", (muchos directamente con pactos con satan) cometen injusticias, arbitriaridades y manejos turbios.

Amigo PUMAPUCON ya lo decia Manuel Rodriguez:
"Cuando el hombre es quien resuelve, NO esperes JUSTICIA".

mauriciocist
10/10/2007, 15:09
la cago... pero si ese incendio fue pesimamente trabajado... son descarados...
"FUERZA Y A REVERTIR UNA MALA DECISION QUE TOME EL CONSEJO"

peuco 69
15/10/2007, 13:34
Amigos:
Fuerza Pumapucon y Chunefe, estos son los costos que se deben pagar por sincero y reconocer que a veces no hacemos las cosas bien, pero eso tambien trae cosas buenas, como esta de ganarse el aprecio de sus compañeros, que pensando lo mismo no son capaces de expresarlo, vivan los valientes...Quiero agregar que para mas cagarla el Consejo Regional le pidio al Copmandante de Pucon que enviara un analisi del trabajo del Incendio, si imaginan amigos ..si no fueron capaces de trabajar bien ¿Seran capàces de realizar una buena investigacion y emitir un informe creible?

Luis Hernandez Gomez
15/10/2007, 18:05
Lamento mucho lo sucedido, a los amigos de Pucon , por atreverse a decir las cosas por su nombre y de frente.
En todo caso, considerar lo siguente :
1.- Si, realmente existen Consejos de Comandante, pero a Nivel Provincial, se reunen igual que los Superintendentes.
Existe un Comandante Provincial. Pero en caso de Emergencia, coordina el Comandante de la Comuna afectada
Logico que ahi conversan de todo.

2.-En todo caso, todos los C.B. tienen Personalidad Juridica y su Reglamento son aprobados por el Minsterio del Interior.Por lo tanto, en ningun momento pueden estar sobre, el Codigo Penal o sobre la Constitucion Politica .Lo tuyo puede ser considerado un " menoscabo a tu persona" y que saliste moralmente perjudicado.
Ademas la Nva. Reforma Procesal, entrega garantias al mas delicuente que exista. Lo que no lo hace el Consejo Superior de Diciplina.Pues una vez que una se retira, los que no fueron capaces de hablar fte a ti, lo hacen, quedando escrito.Pero lo Ilegal, es que el acusado no le netrgan copia de todo el Sumario. Por eso podrian estar fuera de la Ley .
3.- En todo caso, podrian hacer lo siguente

* Una vez que llegue el Documento escrito de la Sancion tienen un Plazo Legal, para efectuar tu Apelacion a traves de un Abogado. Elsi puede tener acceso a toda la Documentacion y saber toda la verdad.
Todos tenemos el derecho de saber quien te acusa y debe mostrar las Pruebas.

4.- Tambien te recomiendo que converses ,con un Abogado y con el Sr Fiscal, para saber, cuales serian tus alternativas y que dice la nueva Ley al respecto.

5.- Consulta con el Abogado de los Derechos Humanos de tu Region.Para cualquier, tramite o consulta Legal, debes llevar Documentos escritos, que haga mension a tu situacion.

6.- En Algunos casos, cuando un Cuerpo de Bomberos tiene dudas y un Bombero, empieza a defenderse y Apelar con fundamentos solidos, pueden enviar tus Datos al Dpto. Juridico de la Junta Nacional.
Igualmente, tu puedes, sin problemas , hacerle las consultas del Caso, a este Departamento Legal.Solo en Carta certificada, negativo en Correo electronico o llama por telefono primero.

7.- En todo caso, te recomiendo, que sigas el conducto regular, igual mandes una Copia a tu Cuerpo de Bomberos, cuando mandes tu carta al Dpto. Juridico de la Jta. Nacional.
Uno como persona , debe dar un buen ejemplo ,con un amplio criterio y de respeto a los demas.Asi siempre miraras de frente a l mundo y a los cobardes.
8.- No creo que a mi me castiguen , por decir todo lo mensionado, toda persona tiene derecho a defenderse, conocer sus derechos, que lo respeten y estar plenamente informado de todo. No somos Delincuentes, pero parece que ellos, tiene un mejor apoyo.
Bueno no seria la primera vez que me suspendan por decir la verdad, y menos por hacerlo por escrito.

Gracias por la oportunidad de expresar, mi punto de vista

Que les vaya bien

pumapucon
15/10/2007, 18:21
justamente Manuel Rodriguez es uno de los personajes favoritos de la historia de chile , saludos señores aqui estoi de regreso , disfrutando mis vacaciones con todos los gastos pagados jajajajaa

pumapucon
15/10/2007, 18:27
puro power noma

http://www.youtube.com/watch?v=NeAvtHh35QE

DX
16/10/2007, 10:30
Luis Hernandez

Como dijo Bomvallet, "da lo mismo wn."

Eso es un Utopia, eso en Bomberos no existe.

peuco 69
16/10/2007, 12:57
PUMAPUCON:
Amigo si usted no va a ser uso de la apelacion a su sancion, le sugiero tomelo con calma y buena letra, aplique su mejor cara, sonria y aproveche el tiempo en estudiar, una año pasa volando, cumpla fielmente su sancion aunque le revuelva el estomago, asi demostrara que aun en las peores condiciones usted es un BOMBERO, un fiel caballero, no pretenda que lo entiendan, por que, eso es pedirle al chancho que mire las estrellas, solo cumpla y volvera a las filas con el mejor deseo de ayudar a engrandecer esta noble institucion, un abrazo....

Luis Hernandez Gomez
27/10/2007, 16:49
No te preocupes DX, renuncie antes, a fin de evitar Dramas.
Lamentablemente,por aca ocurre lo mismo, no te dejan tener un defensor, al interior del Consejo de Diciplina.
Muchos que, no pertenecen al Directorio , hacen las criticas al por mayor.Pero cuando estan en el poder, se olvida, que un dia fueron "novillos" y se olvidan del Reglamento General y el de Cia. Segun ellos, en beneficio de la Institucion.

Es un mal Nacional, y es totalmente negativo Reclamar a la Directiva Provincial ,Regional o Nacional, igual pierdes.

A un amigo ex- Voluntario, se le ocurrio reclamar por escrito y decir las verdades y errores de un Miembro del Directorio General.
Segun el, El Dpto. de Asesoria Legal de la Jta. recomendo, que dicha persona debe ser reinscorporada.
Hasta hoy dia, lo consideran un Riesgo, un peligro y que es conflictivo.
Lamentablemente, parece que aplicar la Democrasia en nuestro Pais, nos damos cuenta que algunos Cuerpos de Bomberos, quedaron en el pasado
Animo "Pumapocun", siga los consejos buenos, estese tranquilo y le deseo que siempre mantenga la frente en alto.
Podra volver, esperando que ninguno de sus amigos esten en su D.G.
Deseo que su Cia, lo apoye siempre, aunque este afuera.
chao

gracias

Termita9
29/10/2007, 19:33
Si mal no recuerdo en el foro donde se debatía el incendio del hotel alguien nombró a Chunefe como el futuro Comandante, pero que debía tener cuidado porque lo querían botar.....uffffff Veo que los intocables y de oidos extremadamente sensibles existen en todos lados...

LEY Nº 19.223
(Publicada en el Diario Oficial Nº 34.584 de 7 de junio de 1993)

"Artículo 4º.- El que maliciosamente revele o difunda los datos contenidos en un sistema de información, sufrirá la pena de presidio menor en su grado medio. Si quien incurre en estas conductas es el responsable del sistema de información, la pena se aumentará en un grado."

hofarv
15/12/2007, 12:22
Hay cosas que enaltecen a un hombre y es su sinceridad y lealtad, a lo largo de la historia muchos hemos sido los bomberos que caímos por ser sinceros y no tener pelos en la lengua.
Grande compañeros nos crucificaron igual que a cristo por hablar con la verdad. Y me siento orgulloso, por que no fui ningún hipócrita.
Hoy veo los incendios desde la vereda del frente y pasaran años para volver, por que aun afuera me temen y les da frió mi sombra.
Y doblemente feliz por que la dictadura en Valdivia termino…
Muy pocos somos los Hombres que somos capaces de aceptar una critica para poder criticar y hacerla con respeto y de frente viendo a los ojos.
Fuerza puma pucón la sinceridad engrandece al hombre y nos lleva a la vida eterna.
Si te pones a observar, ya no estas en las conversaciones diarias de la bomba ni en la lista, pero te ven y se retuercen de no haberte podido matar para no volverte a ver…

LEY Nº 19.223
(Publicada en el Diario Oficial Nº 34.584 de 7 de junio de 1993)

"Artículo 4º.- El que maliciosamente revele o difunda los datos contenidos en un sistema de información, sufrirá la pena de presidio menor en su grado medio. Si quien incurre en estas conductas es el responsable del sistema de información, la pena se aumentará en un grado."

Jajajajajajajaja a mi me expulsaron por un correo privado. Y en esto se basaba parte de mi defensa a presentar ante la Honorable Junta Inquisidora, pero no nos dejaron entrar, casi les agarre a chutes la puerta para que me dejaran ingresar a realizar mis descargos.
Y no fueron capaces de salir hasta que nos aburrimos y nos fuimos.

Luis Hernandez Gomez
15/12/2007, 14:30
Lei nuevamente, lo sucedidos a los amigos de Pucon y de Valdivia,
realmente compadres , siempre miren de frente.

Lamentablemente , aun existen un monton de viejos estandartes, que denigran al resto de la 3º Edad.Nunca piensan que seran reemplazados,por gente joven , se creen imprecindibles.
Estan creidos, que sin ellos, el cuerpo no funciona.Son tan bajo de estima , que ni siquiera respetan las leyes Morales que nos dejaron , nuestros ancentros y fundadores de la Institucion.

No han respetado la " Regla de Oro de Bomberos, desde su Fundacion " , que es preparar a las futuras generaciones, para que esten preparadados, para el futuro.

Es tanto su complejo de inferiodidad, que le tienen miedo a los jovenes, asi que hacen ,lo que es clasico, en nuestra sociedad, eliminar los que podrian causar Riesgos.( A como sea ) .

Yo ya cumpli mi etapa en la Institucion, y pase la 3º Edad, solo comento con lo jovenes, como se hacian las cosas.Ellos lo haran a su modo y si la .... embarran en su responzabilidad.
Lo unico que deseo, que nunca le den opcion a decir, que Uds , eran los equivocados.

Animo muchachos, ya volveran tiempos mejores o bien el Señor podra llamar a estas personas.

luis hernandez gomez
2º Cia
Bomberos Quillota

sevara
15/12/2007, 20:25
perdon por lo tarde pero reabrireron el tema hoydia...

quiero que alguien (perdon por lo fresco) pero .. quiero que algun voluntario de santiago o quizas de por alla.. el sur.. que maneje toda la informacion posible del caso... mande cartas a los diarios.. porque esto no lo habia leido.. y creo que es totalmente intolerable..

gente mar....ii...cona..

bomberoCBI
27/12/2007, 05:30
compañero pumapucon espero todo haya salido bien para tu tranquilidad y la tranquilidad de quienes nos atrevemos a denunciar los malos procedimientos cometidos en emergencias o la vida de cuartel....yo en este momento me encuentro en una situacion similar con la diferencia que es a nivle de compañia y todo por no dejarme amedrentar por los impuestos "regimen del terror" eh de esperar que estas practicas autoritarias y dictatoriales de una vez por todas se acaben ..es una utopia lo se....pero el profesionalismo que se profesa siempre parte por una acittud profesional de quienes dirigen la institucion.....suerte amigo pumapucon.........

en lucha por una institucion transparente..

jorge36
02/02/2008, 11:22
puma pucon me mando un correo referente al incendio de pucon y el me dejo muchas cosas claras puma pucon dijo la verdad de los errores qe se cometieron en ese incendio reqiero mas antecedentes y darnos a conocer por el diaro austral d temuco operador65@gmail.com soy bombero de tomo y lomo y me gustan las cosas derechas para los bomberos otras cosa por qe no creamos la junta cibernetica de bomberos

V38
02/02/2008, 14:16
CREO QUE SERÍA BUENO

jorge36
03/02/2008, 10:22
amigo puma fuerza ud una vez me dio muchas respuesta sobre el incendio de pucon cual fueron los grandes errores qe se cometieron fuerza amigo no se deje amedentrar por los pderes de bombero de los grandes poderes qe rigen a los bomberos de region ud cree qe con carros nuevos y mecanicas se soluciona el problema

aguilera
16/02/2008, 18:44
puma pucon me mando un correo referente al incendio de pucon y el me dejo muchas cosas claras puma pucon dijo la verdad de los errores qe se cometieron en ese incendio reqiero mas antecedentes y darnos a conocer por el diaro austral d temuco operador65@gmail.com soy bombero de tomo y lomo y me gustan las cosas derechas para los bomberos otras cosa por qe no creamos la junta cibernetica de bomberos

El procedimiento de sancion debe ser rigurosamente señido a un procedimiento que va desde la comunicacion via carta certificada a el voluntario acusado en dicha carta se debe expresar claramente el motivo de la citacion y la acusacion respectiva de no ser asi el sistema de comunicacion todo queda invalido. Es como se debe hacer, por dar un ejemplo a un detenido no se le leen los derechos el juicio queda nulo, asi de simple.

FUerza puma pucon y todos saben la poca preparacion de los comandantes que practicamente no concurren a las reuniones regionales historicamente tienen una baja asistencia.

Vonvero
17/02/2008, 03:24
Fuerza Pumapucon!!!!!

dicen por ahí

que si los perros ladran es porque estamos avanzando!

animo recuerda que en esto si criticas lo que te parece equivocado te castigan.

Vonvero

Dragon1
17/02/2008, 15:01
Pumapucon.... solo me queda preguntar, donde estas? que queda de la sanción y todo eso.

Saludos

Luis Hernandez Gomez
17/02/2008, 22:22
¿ Que pasa Amigo Puma, se fue a los Cerros o la Cordillera ?

Igual para nosotros, aun los mas viejos, lo consideramos un Icono de la amistad y de la franqueza.

Para Ud. lo que realmente vale es la amistad, aunque esta, sea Digital.
Para muchos y me incluyo yo, Ud sigue siendo Bombero y eso es lo que importa.

Ud demostro que contar los hechos , fue lo mejor que hizo, porque hablo con la verdad.

Lamento que existan personas, que son reprecentantes de la "Inquisicion", hayan quedado en el pasado. Pobrecitos ellos, no se dan cuenta que Ud. es el Futuro.

Saludos y participe igual con nosotros, de repente esta cuestion se pone muy seria, y algunos cambios, hacen falta.

chao

luis hernandez gomez
2ºCia bomberos Quillota

Espiritu de ADCOX
18/02/2008, 16:58
Estimados....Consejo Superior de Disciplina??....mmmm

Pumapucon en Valparaíso tambien existe este grupo de persnoas que determinan sanciones para quienes, bajo su juicio, han faltado al reglamento.... lo mas interesante es que este "grupo" no aparece en los estatutos del Cuerpo (cosa fundamental, requerida y solicitada por el DSJ 110 ), por lo que no existiria, por lo que quedarian en nada sus resoluciones.....

le aconsejo revisar el tema Novena que habla al respecto, en una de esa al igual que muchos voluntarios del puerto a Ud. lo esta sancionado un grupo de personas que no aparecen en los Estatutos o sea, es probable que si en los estatutos de tu cuerpo no aparece, Ud. puede, con una simple consulta al Ministerio de Justicia, aclarar su panorama.

ADCOX