Ver la Versión Completa : Una vergüenza, atacan carro de Bomberos
jonath_132
12/09/2007, 07:10
UNA ABSOLUTA VERGUENZA
LO QUE OCURRIO ANOCHE EN LA COMUNA DE LO ESPEJO, DONDE SE DESPACHA CLAVE 10-0 EN CASA HABITACION 2° PISO 8° Y 7° DE C.B.M.S. SALEN SUS GUARDIAS, MINUTOS DESPUES DEL 6-3 DE CARRO B7, CARRO B8 POR RRADIO TRANSMITE "CENTRAL 7-5 NO ESTAN APEDREANDO" EN ESO EL 0-1, CASA HABITACION QUE ARDE EN 2° PISO SE TRABAJA, B8 "CENTRAL NOS HAN QUEBRADO EL PARABRISASY LOS LATERALES"....
MAS TARDE SE ESCUCHA POR 5-2, CENTRAL ESTAMOS EN CUARTEL 7ma, CON VOLUNTARIO HERIDO "NO PODEMOS SALIR CON MAQUINISTA HERIDO, LA GENTE NO DEJAN SALIR LOS CARROS".
UNA VERGUENZA...
Si son capces de ASESINAR a un CARABINERO, que representan a la ley. Que mas les dara Atacar a los BOMBEROS que demuestyran solo volunta.
Simplemente sin palabras....
Ambiorix
12/09/2007, 09:00
Hechos como los socurridos anoche hacen que uno despierte con esa extraña sensación de no sentirse orgullosso de vivir donde vivimos.
No puede ser que un porcentaje minoritario (ojo, minoritario) de las personas de ciertos sectores de las grandes ciudades tengan a miles de familias del pais con un alma en un hilo.
Creo que es hora de lamentar y repudiar estos actos, instruir a los niños y jovenes, intentar mejorar esta sociedad a nivel familia y bomberilmente hablando, lamentablemente no se puede actuar cuando existe riesgo de vida de los bomberos.
no hay palabras para esos malandras...
son muy picantes la cagan...
nada se justifica con lo que hacen...
que rabia que la justicia no haga nada....
cuando ira a cambiar eso
da una rabia debieran matar a un par de wns...
sebafireman6
12/09/2007, 09:13
Que verguenza...
que pena me dio ver en las noticias los cobardes ataques a carabineros y ver que habia un muerto y 40 heridos mas por turbas de niñitos que se lo toman como un juego y no tienen idea de lo que hacen
y ahora me entero de esto...que pena
que tenemos que ver nosotros en el cuento???
me da una impotencia...
FUNDADOR
12/09/2007, 09:33
ojo con el tema, esto no solo pasa en las "grandes ciudades", sino en todas partes, en especial cuando vas a un llamado en un sector donde se trafican drogas... te pasa exactamente lo mismo. ¿alguno de uds. ha estado en un techo pitoneando para cualquier lado menos para el fuego, con un cuchillo al cuello por un "ajuste de cuentas"?
¿cuantas veces no hemos llegado a una poblacion "problema" y nos han robado hasta los paños y los equipos?
Esto no pasa solo por educar, sino que debe intervenir la justicia y poner mano dura en contra de quienes nos atacan y nos roban
Que triste ver a esos grupos de pendejos que no saben lo que hacen , toman como un juego el apedrear a carabineros o bomberos , en algunos casos como el vivido anoche , estan tirando a matar , ya hay un carabinero muerto y por suerte o buen temple del conductor del carro bomba , que estos no se dieron vuelta o no les alcanzo la cara con algun piedrazo.
Hasta cuando tendremos que soportar que los mismos pobladores que no dudan en llamarnos sean estos mismos los que nos destruyen o roban nuestros materiales.
Cuando sera el dia que la juzticia por fin ponga mano dura a este tipo de situaciones.
Cuando sera el dia que los gobernantes de este pais tomen el toro por los cuernos y se den cuenta que la delincuencia y el lumpen les esta ganando territorio.
Como todo en este pais se desvirtua , ahora la rabia ya no es por un antiguo golpe de gobierno , ahora el afan es destruir todo , aunque sean bomberos.
fireman440
12/09/2007, 09:57
Concuerdo con uds.
Esta bien que quieran conmemorar el 11 de septiembre, pero no es la manera haciendo desmanes disparando, matando a carabineros, ni atacando a los bomberos.
Con eso no se borrara el pasado.
primerino
12/09/2007, 09:57
Que rabia da, anoche escuchaba a mis compañeros de cuerpo que concurrían a ese llamado, y era escalosfriante escuchar los llamados a la central de que estaban siendo atacados y después un voluntario herido sin poder llevarlo al IST, apuesto a que la mayoria de esos atacantes eran menores de edad , que después los padres lloran y juran que no hacen nada , para luego los jueces se conmuevan y los dejen libres.
esta mal esta sociedad.............. [-X
aguatero
12/09/2007, 10:33
Lamentablemente en todos lados pasa lo mismo. Aca a un compañero lo asaltaron cuando iba a una emergencia y estuvo mas de media hora en el suelo antes que alguien lo llevara a la posta (nadie lo vio tirado en la calle o simplemente nadie lo quizo mirar). Lo malo es que nunca se supo de los asaltantes que le quitaron el equipo de trabajo.
Hasta cuando los delincuentes hacen lo que quieren en este país ?
Ya no le tienen respeto a nadie y si a eso le agregamos que tienen poder de fuego y son unos COBARDES que atacan amparados en la oscuridad.
Ojala que hoy cuando formalicen a los pocos detenidos NO los suelten por como dicen los jueces, por "Intachable conducta anterior" y solo queden con medidas cautelares y los menores ni hablar a estos "Angelitos" es cosa de mirarles la cara cuando los formalizan,pero si parecen blancas palomas y que hacen los jueces los liberan por ser menores y los entregan a sus padres.
Quien le explica a la familia de los compañeros heridos lo que paso, quien muestra esta problematica en los medios para que se conozca, quien paga los daños.
Que culpa tienen los Bomberos en este tema, si nosotros lo unico que hacemos en servir, sin mirar colores politicos, creencias religiosas, clase social, no discriminamos a nadie y nos tratan de esta forma.
Bien decia un presidente antiguamente "Mientras más conosco a la gente, más quiero a mi perro".
Pero como en el foro alguien dijo son minoria y por estos idiotas no vamos a claudicar en el empeño servir con más vigor.
NO LES DEMOS EL GUSTO A ESTOS DELINCUENTES Y SIGAMOS EN LA SENDA DEL SERVICIO.-
Lamentable, no creo encontrar palabras para expresar algunas, cosas
Morita lift
12/09/2007, 11:11
Muy lamentable lo sucedido, cuantos bomberos al final resultaron lesionados? Como estan en estos momentos?
Mike Patton
12/09/2007, 11:33
Es una verguenza lo que paso a noche en Santiago , como se puede llegar a esos limites , y que hace el gobierno? nada , que hace la justicia? deja libres a los "niños" para que sigan cometieno las mismas barbaridades,falta una persona que tome el toro por las astas y de una ves por todas la gente de trabajo como nosotros pueda vivir tranquila.
Siento mucho lo del carabinero , mi mas profundo y sentido pesame a la familia.
Hasta cuando? ](*,)
que conmemorar tu sabes que la mayor cantidad de detenidos son de menos de 34 años. son puros delincuentes.
me siento tremendamente afectado tanto por los daños a los bomberos y la muerte de un Cabo de Carabineros.
escalas_siempre
12/09/2007, 12:23
que mal por los colegas y por .......con el debido respeto de todos los foristas y las damas que se encuentran tb aca pero de todos los pendejos que salian anoche en la tele ninguno creo yo se encontraba ni en los cocos sus viejos cuando pasaron las cosas en el 73 solo son una manga de flaites sin cultura sin razon de ser y un monton de cosas mas que solo viven de lanzasos choreos y trafico ojala algun dia se crease un escuadron de la muerte como en otro pais y se empiezen a limpiar las calles de todo chile y de una vez por toda cambiemos nuestra civilizacion vuelvo a repetir les pido disculpasa las y los foristas presentes pero es un momneto de desahogo
electrofire
12/09/2007, 12:30
que lamentable este tema, ya no se puede ir a una emergencia sin andar con miedo a que te asalten o te apedreen.."falta mano dura señores.."la veradad es que soy un poco cuadrado pa pensar, yo retiro mi personal de inmediato y llevo al bombero lesionado a la mutual, hospital donde sea...,pero se imaginan que hubiera pasado en ese caso seria otro el titular po y les aseguro que habria hasta querellas en contra de bomberos y too eso..en esa situacion salgo con mi carro y atropello a todos los que no me dejan salir noma que tanta custion....jajaja...
hay lugares que ni los carabiners entran por miedo y cuando salen emergencias los pacos piden textual "que bomberos venga sin sirenas porque salen los malandras", o sea ...donde ta la justicia digo yo.....ojalá que no se vuelva a repetir no mas y fuerza pa los bomberos lesionados..chaooo
Federal1982
12/09/2007, 12:36
Da mucha rabia estos actos cobardes y delictuales por parte de enajenados. Si fuera por mi los agarraria todos y les daria una golpiza, independiente a la edad....
Un saludo de apoyo a las compañias que se vieron afectadas.
Segundino de Corazón
12/09/2007, 12:43
... ojala algun dia se crease un escuadron de la muerte como en otro pais y se empiezen a limpiar las calles de todo chile y de una vez por toda cambiemos nuestra civilizacion ...
Es de esperar que ese comentario no lo hayas hecho en serio. Como bomberos, cuyo principal ideal es salvar vidas, tu afirmación es muy desafortunada. La ley del talión está obsoleta hace mucho tiempo, y no es propia de sistemas democráticos con niveles culturales que pretenden emular los de países desarrollados.
Por favor moderemos los comentarios, todos estamos dolidos por lo que le pasó a nuestros compañeros bomberos, todos sentimos la muerte del carabinero, todos repudiamos los actos delictuales que se escudan en manifestaciones ciudadanas para provocar caos, pero por favor no caigamos en extremismos con afirmaciones de este tipo.
.
No saben como lamento aquello que uDs comentan respecto al C.B.M.S y la impotencia que debio significar,. ver roto o dañado aquello que los que son bomberos saben cuanto cuesta , es mas me comentaban de la Octava de Quinta Normal la impotencia que vivieron en su guardia al ser testigos relativamente cercanos de la muerte del Cabo de Carabineros de la Sub Com
Pudahuel Sur, que contrastes esos de nuestra patria, por un lado , Voluntarios que arriesgan su vida por sus semejante y hombres que se juramentan servir hasta con su vida al projimo, y por otro una larga lista de delincuentes que hacen de las suyas en esas circunstancias Ud diran que son distitas las realidades y es efectivo pero segun comentaban los octavinos a ellos les afecto tanto como si hubiese sido uno de ellos, el caido, dado que el Cuartel se encuentra muy cerca de donde fue herido ese funcionario. Padres que no controlan sus hijos, instigadores de estas movilizaciones , quienes acatan llamados de este tipo, una sociedad que mira y no resuelve, sistemas judiciales inoperantes, politicos que se hacen fama de democraticos y seudo reprecentantes del "pueblo" conforman un coctel donde Bomberos de un Cuerpo sufren demenciales ataques y Carabineros caen acribillados
ANGEL MALO
12/09/2007, 13:05
Es lamentable lo sucedido al CBMS, y en lo personal a los bomberos que fueron atacados y sufrieron lesiones productos de los ataques del lumpen.
Pero acá queda de nuevo vista la improvisación y falta de organización.
Se sabe que el día 11 es una fecha emblemática en el país, y que da
para manifestaciones en pro o contra de los sucesos acaecidos hace ya
34 años.
De tal manera que los Comandantes de Bomberos deberían tomar las medidas conducentes a cautelar la vida y los bienes corporativos, instruyendo
al personal de que se abtenga de trabajar en algún siniestro si no se
reunen las condiciones mínimas de seguridad, más allá aún de las implicancias mismas de la abstención en la prestación de los servicios,
sino se cuenta con la debida fuerza pública de respaldo.
Mi compañía conoció en carne propia esta situación hace ya como 10 años,
cuando un voluntario que concurrió a un incendio declarado en un centro
comercial incendiado por una turba, fue apuñalado por un delincuente,
quedando con secuelas de por vida.
Tenemos instrucciones precisas de como actuar ante estas instancias,
y si no hay garantias, la persona a cargo retira el material.
FeuerwehrSC
12/09/2007, 14:08
Muy lamentable con lo que pasó con nuestros colegas Bomberos.
Bomberos realizando una noble tarea y llega esta gentuza a imposibilitar su trabajo, dejando ver en sus acciones el tipo de persona que es. ¿hasta donde vamos a llegar...? y así quieren que el país salga adelante.
Tanto que hablan de la justicia y de los derechos humanos... nosotros somos humanos y debemos exigir como derecho propio el poder vivir tranquilos. La justicia todavía no se adapta a la realidad.
Hace falta una mano dura aquí, todos hacen lo que quieren, sobretodo los delincuentes que ni siquiera merecen la vida.
Saludos
BOMBERO C.B.L.S
12/09/2007, 17:17
Lastima por los carabineros y bomberos lesionados, amedrentados o dañados psicologicamente.
Lastima por la familia de carabineros, que al igual que nosotros es unida, En especial a aquellos suboficiales que no vienen de familaias ricas y pudientes, quizas de poblaciones tan pobres como esas,y que hoy en dia los estan matando a mansalva.
Latima por la gente, que ve como le destrosan todo, los abusan en sus derechos, les acavban sueños y proyecciones.
Lastima por aquellos jovenes, que hacen esto, que se ven insertos en las drogas y en los vicios.
Lastima por mi pais, que sufrio hace años la opresion y que hoy en dia ve como los narcotraficantes y delimcuentes crean su propia dictadura, dictadura del terror y los vicios, donde ya nada es autoridad, ellos si lo son, y a prueba de bala, lo confirman.
Lastima por los que nos representan, los politicos que no se dan cuenta como el pais, se va perdiendo de a poco, y los progresos quedan en letrtas muertas y en proyectos.
Con lagrimas en los ojos, digo lastima por mi pais, por mi patria, y por cada uno de sus ciudadanos, es terrible y triste que en el mes de la patria debamos ser espectadores y protagonistas del estado salvaje en el que estamos viviendo.
Y pensar que uno pretende dar la vida por lo demás, cuando hay otros que la quitan, solo por placer animal.
.....
feuerwehrmann
12/09/2007, 17:42
es lamentable y detestable, nose puede trabajar asi.
en caso de que esto me pasara mi como maquinista veo que esta la sola tendalaa
dejaria que la casa se queme nomas si bien es cierto para una familia son años de sacrificio el tener una casa
para nosotros como bomberos = es sacrifio poder acceder a nustras maquinas, ademas nosotros vamos por nustra entera voluntad como dice mi mamá "te vas a mojar, a ensuciar, a arriesgarte, y a perder el tiempo como un weon por otros" pero hay que estar en muestras botas para saber lo que se siente ayudar a alguien, y claramente esos mandingas no lo saben solo saben de mtar robar e indusir al mal camino a otras personas, esto es una plaga, cada dia crese mas...
pero repito yo en ese lugar dejo que la casa se queme, nucho sacrifio en conjunto es un carro y que los destrullan un grupo de pasteles, (disculpen la exprecion pero...) callampa!!!!
saludos camaradas
Cuando se van a poner las pilas este ejemplificados gobierno que da mas facultades a los delincuentes que al derecho de vivir en paz… de que celebración… las celebraciones que se hicieron no hubieron daños ni atropello esto se llama vandalismo que se aprovechan de una situación puntual…nada mas…lastima por el ataque a este carro de bomba … que lata … y lo lamento segundino ..Pero algo de razón tiene Federal1982 la cual la comparto … los delincuentes son los dueños de la libertad y los inocentes deben encerrarse en sus casas…pero vamos politizando en puras &%$•” políticos ineptos … que se va esperar de bomberos si hasta el gobierno le falta gestión… hay que mandarle la factura a el Frente patriótico Manuel Rodrigues, partido comunista, y el otro no me acuerdo …ya que ellos llamaron a este tipo de desordenes …
Es una lastima lo que le paso al carabinero… para colmo capas que lo larguen al culpable por falta de merito…
Saludos
Osorno_1
13/09/2007, 11:37
Al ver noticias y leer todo lo que dice en este foro me encuentro con la disyuntiva siguiente en referencia a la seguridad publica de este pais...
La mentablemente por haber vivido en una dictadura, las fuerzas de orden y seguridad se encuentran demasiado restringidas en el actuar, pues los gobiernos se esmeran mucho en defensa de los DDHH de cosas que ocurrieron hace 30 años atras y NUNCA han cuidado los DDHH de los que vivimos ahora.
Es impensable realizar un servicio cuando te amenazan de esa manera, lamentablemente es una verguenza que NUESTRO gobierno no haga nada por resguardar la seguridad de sus ciudadanos, mas aun cuando SUS CIUDADANOS le hacen un gran favor, es decir, PONEMOS PLATA DE NUESTROS BOLSILLOS para realizar una tarea que el gobierno debe de hacer.
Ya no basta con pedir mano dura, mas que nada porque no existe, si mataron a un carabinero, ¿tendremos que esperar que lo hagan con un bombero para actuar? lamentablemente este pais esta en manos de muchos delincuentes, quizas algunos de terno y corbata, solo falta el actuar de grupos ciudadanos....
Me da rabia todo lo que sucede en este pais....
Aunque amo Chile, me da verguenza Chile
Una pena, como decian antes, si son capaces de matar un carabinero, que mas le importara que apedrear a bomberos, solo esto es labor de la justicia, o hacer lo que se hizo aca una vez en iquique.
un incendio en un sector "problema", y bomberos comenzo a ser agredido, llego el comandante al lugar y solicito apoyo de carabineros, a los pocos momentos vio que carabineros no llegaba y al ver el riesgo que estaban corriendo sus voluntarios, aparte que ya habian golpeado a un capitan y al 3º comandante, y rompiendole sus visores de los cascos, El sr. 1º comandante dice por radio: "central informele a todos los voluntarios y material mayor que se encuentre en el lugar retirarse inmediatamente del lugar". corriendo el riesgo inclusive que el fuego hiciera un rebrote y ese volver a tomar fuerza.
Creo que por un lado es complikado ir y dejar todo votado, pero tambien quedarse para que le peguen es peor..
Saludos.
panxo6ta
13/09/2007, 18:40
OIE ESTO NO TIENE NA Q VER CON UN TEMA BOMBERIL PERO EN MI OPINION DEBERIAN SALIR LOS INFANTES DE MARINA Y LOS MAS PERROS DEL EJERCITO Y ASI COMO A LOS DELINCUENTES LES GUSTA CORRERLE BALA A LOS CARABINEROS SERIA RICO Q LES CORRIERAN UN PAR DE BALAS A ELLOS..... POR EL MOMENTO ES LO UNICO Q SERVIRIA PARA CALMAR A ESTAS BESTIAS LA LEY DEL OJO POR OJO... NO QUEDA OTRA.... DARLE MUERTE A UNA PERSONA Q SIRVE A LOS DEMAS AL = Q NOSOTROS INDEPENDIENTE DE Q LE PAGEN POR SU LABOR EL ESTABA CUMPLIENDO CON SU TRABAJO..... EN MI OPINION ESTAMOS LLENANDO LAS CARCELES DE IDIOTAS Q HACEN GASTAR PLATA A LOS CHILENOS... ES MAS BARATA UNA BALA Q TENERLOS COMIENDO GRATIS
potrillo 171
13/09/2007, 20:46
al parecer vamos a tener que volver a usar las mallas que usan los carabineros en sus vehiculos, ya que no es la primera ni sera la ultima vez que ocurra esto en el cbms, para peor el cbms debe atender la legua, la jose mariacaro, la victoria,los morros y otros dificiles y conflictivos sectores,sin tener el afan de menospreciar a nadie pero es duro salir a un incendio bajo una lluvia de piedras,balazos,miguelitos,fogatas.gracias a dios no apedrearon los cuarteles como otras veces,la novena del cbms debio cambiar sus vidrios en la corredera por acrilicos,
FUERZA COMPAÑEROS de la Octava del cbms.
Años atrás paso una serie de incidentes en Villarrica…protestas, destrucción, y un sin fin de situaciones donde bomberos prestaba colaboración apagando barricadas i incendios… hasta que una vez apedrearon a un carro y accidentando a un bombero… desde hay solo se asistía bajo escolta policial y se actuaba solo cuando el área era segura… y seguíamos resguardado por ellos, una ves se quemo una casa completa producto de estos vándalos … y nosotros mirando a dos cuadras de distancia junto con carabineros … nadie hizo o se atrevió a ser nada…
Señor presidente Nacional de bomberos…por que no se refiere al tema y resguarda a sus palomas… antes de que sea tarde…
Por otro lado …OSORNO 1 ya mataron a un bombero en una situación similar… por lo que me comentaron… no se exactamente pero creo que lo mataron llegando a su casa… con una puñalada en la espalda…NADIE FUE… claro que hace años…
Señora presidenta por que en ves de pasear tanto haciendo tlc no se preocupa de su país… y tal como se decía mas arriba…por que no se defienden los derechos Humanos de los que estamos vivos…
Saludos
COMPAÑEROS..SOLO VEO UNA SOLUCION..
SAQUEMOS MILITARES ALAS CALLES EN ESTAS FECHAS
YA ES HORA DE RESPONDER FUEGO CON FUEGO...
panxo6ta
13/09/2007, 21:55
como dije en un post anterior ya somos 2
Segundino de Corazón
13/09/2007, 22:40
Estimados, debo reiterarles que por favor sus opiniones sean de acuerdo a los parámetros que se aceptan en el Foro, es decir, relacionados con la problemática bomberil. De lo contrario, el tema deberá ser cerrado por no estar dentro de los cauces que corresponden a un Foro de Bomberos.
Los repudiables actos que presenciamos estos últimos días fueron netamente delincuenciales, y constitucionalmente es la policía la encargada de velar por el orden y la seguridad. No sacamos nada con pedir militares, simplemente porque no es su función constitucional. Además, pese a los años transcurridos, la presencia de ellos va a ser mucho peor.
Moderados saludos.
.
Ambiorix
13/09/2007, 23:22
COMPAÑEROS..SOLO VEO UNA SOLUCION..
SAQUEMOS MILITARES ALAS CALLES EN ESTAS FECHAS
YA ES HORA DE RESPONDER FUEGO CON FUEGO...
hazte ver
Piensa antes de opinar
que verguenza
BOMBERO C.B.L.S
14/09/2007, 02:21
Estimados, debo reiterarles que por favor sus opiniones sean de acuerdo a los parámetros que se aceptan en el Foro, es decir, relacionados con la problemática bomberil. De lo contrario, el tema deberá ser cerrado por no estar dentro de los cauces que corresponden a un Foro de Bomberos.
Los repudiables actos que presenciamos estos últimos días fueron netamente delincuenciales, y constitucionalmente es la policía la encargada de velar por el orden y la seguridad. No sacamos nada con pedir militares, simplemente porque no es su función constitucional. Además, pese a los años transcurridos, la presencia de ellos va a ser mucho peor.
Moderados saludos.
Hola segundino de corazon,no queiro desperfilar el tema,pero deja corregir algo.
Eso que mencionas, constitucionalmente se puede hacer, mediante la ley de seguridad interior del estado.
O en su caso concreto,bajo el amparo de los estados de excepción a las garantias constitucionales.
Eso es materia de ciencias políticas y derecho constitucional, pero era bueno aclararlo.
.
Saludos
.[/quote]
Buen aporte… es bueno tener a alguien que le pegue a las leyes… buen aporte…
Saludos?
Segundino de Corazón
15/09/2007, 14:28
Se agradece la aclaración, BOMBERO C.B.L.S.
Eso si, se supone que en un estado de derecho es la policía la encargada de velar por el orden y seguridad interna, y ese estado no debiera cambiar por una situación particular, en este caso, netamente delincuencial. Por eso el comentario que hacía.
Saludos.
.
Rodrigo1cia
15/09/2007, 18:35
Que conmemoracion hablan, si nos damos cuenta
que la mayoria de los que andaban haciendo escandalos eran puros PENDEJOS que ni siquiera saben porque estan lesiando
Es una falta muy grave hacia bombero que sean agredidos, ademas que espues con que ganas iremos a algun llamado en las poblaciones o en las partes donde allan problemas ???
Creo que para un bombero entrar a esas partes ya es mucho arriesgar su vida creo que la gente deberia pensar muy distinto
Solo nosotros vamos a una emergencia, no ah webiar
saludossss
cristian.7
20/09/2007, 21:11
realmente terrible, y cuando se les quema la casa se quejan.
Pienso que si esto no tiene un Final pronto, o un castigo o una sancion para aquellos que resulten responsables de los ataques a bomberos, y involucrremos a Carabineros tambien se les escapara de las manos, y como dijeron en un Post anterior, tendremos que llegar al punto en que tengamos que ponerle mallas a nuestras unidades?... :-#
FORESTAL4
23/09/2007, 17:34
FEO LO KE PASA PARA EJEMPLO OTRO BOTON EN EL INCENDIO DE LA PINTANA DONDE LAMANTABLEMENTE FALLECIO UNA NIÑITA LA POBLACION TANBIEN LA AGARRO CON BOMBEROS Y ES MAS A UNO DE NUESTROS COLEGAS LO APUÑALARON...TUVIERON QUE LLEGAR FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO EN LA EXTINCION DE LAS LLAMAS.......NADIE PIENSA QUE LO NUESTRO ES SOLO POR VOCACION DE AYUDAR A LOS DEMAS.POGAMONOS EN EL CASO DE QUE A LAS POBLACIONES CONFLICTIVAS A LO LARGO DEL PAIS NO FUERAMOS A LAS EMERGENCIAS POR LOS NUMEROSOS ATAQUES RECIBIDOS ¿COMO QUEDARIA NUESTRA IMAGEN?
POR ESO NO HAY QUE CLAUDICAR Y OJALA QUE A LOS QUE ATACAN A LOS BOMBEROS LES DEN UNA CONDENA EJEMPLAR ¿O ESTARAN ESPERANDO QUE MATEN A ALGUIEN PRIMERO?........RECUERDEN YA LO HICIERON CON UN CARABINERO NADA LES IMPEDIRA QUE LO HAGAN CON UN BOMBERO
Brandweer
24/09/2007, 00:21
Nada que decir... estamo en chile pues estimados, si bien siempre ha sido asi nuestra raza.... hasta con nuestra historia, asi es el pago de chile.
mauriciocist
10/10/2007, 15:16
horrible..... lo malo es que generalmente ocurre en sectores de clases social mas baja o con riesgo social...
pero bueno como dijeron anteriormente si son capaces de asesinar a un carabinero que mas queda para nosotros....
desahucio
10/10/2007, 15:18
es denigrante que vayamos a hacer una labor tan buena y que moradores nos golpeen
creo que es una verguenza
jonath_132
24/10/2007, 01:56
Estuve conversando con un voluntario de la octava, tuvieron que ponerle un acrilico al B-8 mientras, y el cuartelero quedo pa la historia, igual ha pasado harto tiempo pero esa noche la impotencia era enorme, aparte de romperles su carro, se hecharon al cuartelero y mas encima impedian la salida para poder llevarlo a la posta...
Este voluntario me decía que era terrible, tener que vivir en esa poblacion,(sta. adriana) me decia que mas encima siquiera tedemoras en salir, o hay algun herido, o fallecido? se los comen. para que hablar de los saqueos, siquiera algo tan simple como llegar al cuartel...
creen ustedes que falta un poco educar por los medios de comunicacion masivos, el querer a sus bomberos?
nada justifica la agresion a carabineros o bomberos o a cualquier entidad de seguridad publica ni la salida a las calles de militares, me parece un absurdo solicitar eso... es el gobierno el k tiene k poner mano dura para atrapar a esos pendejos de mierda k lo unico k saben es hacer daño con esa supuesta actitud "rebelde" k ni siquiera ellos saben pk la tienen...
saludos
Kanathran
24/10/2007, 13:57
Ley 19.830 Establece sanción para quienes impidan o dificulte la acción de Bomberos en actos de servicio y penaliza las falsas alarmas. Mediante esta ley se modifica el Código Penal estableciendo sanciones penales para quienes impidan o dificulte la acción de Bomberos en actos de servicio (artículo 269 inciso 2º) sanciona a quien diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad publica (artículo 268Bis).
http://www.bomberosvinadelmar.cl/w_index.php en bibioteca esta esta ley.
elpatriota
24/10/2007, 18:29
e mi compañia le paso algo paresido salimos a un 10-0 declarado a una poblacion de las mas problematicas de ñancul y al momento de trabajar nosotros que estabamos dentro nos dimos cuenta que por radio se da la clabe que somos atacados por pobladores ni te lo esplico tubimos que defendernos con los pitones una piedra impacto en la cabesa de un colega y para poder recogerlo tubimos que impactar en el pecho un chorro potente a un antisocial porque queria patiarlo en el suelo y despues supimos que era porque los moradores asaltaron una casa y tenian las especies dentro y esperamos que llegara 1-0 al lugar y por primera vez trabajamos codo a codo con los verdes imaginense las dimenciones que ellos eran 20 y nunca mas emos visto 20 pacos en una emergencia.
yo creo que en sitios donde salgan emergencias y sean en puntos conflictivos se deve pedir resguardo policial
jonath_132
25/10/2007, 05:39
Nuestra central cuando se sale a zonas rojas, (conflictivas) solicita de inmediato a carabineros que se presente en el lugar, pero no siempre llegan, menos pal 11 de sep.
QUE SUCEDE CUANDO UNO NECESITA LA AYUDA DE BOMBEROS, (NO SERVICIO), ES DECIR TIENE ALGUNA EMERGENCIA, Y VE QUE EL CARRO O UNIDAD QUE SE DIRIGE AL LUGAR, VIENE A 40 K/H, APAGADA LA SIRENA EN UN CRUCE CON LUZ ROJA, Y LA VUELVE A ENCENDER CUANDO PONEN LUZ VERDE Y COMIENZA A AVANZAR NUEVAMENTE A 40 K/H.
¿COMO REACCIONAS TU SI NECESITAS CON URGENCIA LA PRESENCIA DE BOMBEROS Y VES ESTO QUE ACABO DE MENCIONAR?
SE QUE LA CITUACION EXPUESTA EN ESTE FORO ES COMPLETAMENTE DISTINTA, DEBIDO A QUE HAY VECES EN QUE LA GENTE CUANDO VE UN INCENDIO, LO PRIMERO QUE HACE ES TRATAR DE AYUDAR Y SE OLVIDA DE LLAMAR AL 132 INFORMANDO LO QUE SUCEDE.
PERO EXPONGO ESTO POR QUE LOS QUE ESTAMOS DIRECTAMENTE PERJUDICADOS CON ESTA ORDEN DEL DÍA DICTADA POR LA COMANDANCIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAISO, NO DAÑA A QUIEN PIENSA CON NO SE QUE NEURONA, SINO AL MAQUINISTA QUE VA PREOCUPADO DE NO PASAR LOS 40 K/H PARA NO SER SANCIONADO, AL BOMBERO QUE VE COMO PASAN LOS MINUTOS Y NO SE LLEGA A LA EMERGENCIA Y CADA MINUTO VA ENCOLERIZANDO A LOS RECIDENTES Y VECINOS DE LA CASA SINIESTRADA POR LA TARDANZA DE LOS BOMBEROS, MIENTRAS EL QUE DICTO LA GENUINA ORDEN ESTA EN SU CASA VIENDO TELEVISION.
SALUDOS DESDE VIÑA, Y ESPERO YA ESTEN RECUPERADOS LOS BOMBEROS HERIDOS.
se deberian dar a conocer esas 'zonas rojas' y cuando salga algun llamado, esperar la presenciad de carabineros, pk no se pueden exponer las vidas de los bomberos para salvar a los q nos robarian. no es una cosa de discriminacion, si no de seguridad. y si bien no son todos (los de las zonas rojas), se debe tner mucha precaucion en esos lugares, ya que no solo te pueden robar, si no tambien, agredir o cosas peores. pk no podemos estarnos defendiendo los colericos vecinos q atacan a bombeos, mientras nuestros camaradas se juegan la vida por lo q nos atacan...pufff...
QUE SUCEDE CUANDO UNO NECESITA LA AYUDA DE BOMBEROS, (NO SERVICIO), ES DECIR TIENE ALGUNA EMERGENCIA, Y VE QUE EL CARRO O UNIDAD QUE SE DIRIGE AL LUGAR, VIENE A 40 K/H, APAGADA LA SIRENA EN UN CRUCE CON LUZ ROJA, Y LA VUELVE A ENCENDER CUANDO PONEN LUZ VERDE Y COMIENZA A AVANZAR NUEVAMENTE A 40 K/H.
¿COMO REACCIONAS TU SI NECESITAS CON URGENCIA LA PRESENCIA DE BOMBEROS Y VES ESTO QUE ACABO DE MENCIONAR?
SE QUE LA CITUACION EXPUESTA EN ESTE FORO ES COMPLETAMENTE DISTINTA, DEBIDO A QUE HAY VECES EN QUE LA GENTE CUANDO VE UN INCENDIO, LO PRIMERO QUE HACE ES TRATAR DE AYUDAR Y SE OLVIDA DE LLAMAR AL 132 INFORMANDO LO QUE SUCEDE.
PERO EXPONGO ESTO POR QUE LOS QUE ESTAMOS DIRECTAMENTE PERJUDICADOS CON ESTA ORDEN DEL DÍA DICTADA POR LA COMANDANCIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAISO, NO DAÑA A QUIEN PIENSA CON NO SE QUE NEURONA, SINO AL MAQUINISTA QUE VA PREOCUPADO DE NO PASAR LOS 40 K/H PARA NO SER SANCIONADO, AL BOMBERO QUE VE COMO PASAN LOS MINUTOS Y NO SE LLEGA A LA EMERGENCIA Y CADA MINUTO VA ENCOLERIZANDO A LOS RECIDENTES Y VECINOS DE LA CASA SINIESTRADA POR LA TARDANZA DE LOS BOMBEROS, MIENTRAS EL QUE DICTO LA GENUINA ORDEN ESTA EN SU CASA VIENDO TELEVISION.
SALUDOS DESDE VIÑA, Y ESPERO YA ESTEN RECUPERADOS LOS BOMBEROS HERIDOS.
Podrías explicar en detalles los alcances de esa Orden del Día.
Saludos y gracias.