Ver la Versión Completa : ICOM LE SALE AL CAMINO A MOTOROLA
Capitan44
06/09/2007, 16:58
ICOM LE SALE AL CAMINO A MOTOROLA CON SU NUEVO IC-F14
La IC-F14 es sin duda un equipo que dará que hablar en los proximos meses, si bien es sabido por todos que Motorola es preferido por bomberos por su "Exclusiva" llamada de identificacion MDC-1200, ahora Icom ha incluido este sistema en sus equipos lo cual hace mas dura la competencia en el momento de decidir la compra de un equipo.
como valor de referencia en el mercado chileno, su precio alcanza los $160.000 por unidad nueva, lo que es muy barato en comparacion con un equipo Motorola nuevo.
Aqui puedes encontrar un comparativo entre este equipo y la conocida EP-450 de Motorola:
http://www.syscom.com.mx/PDF/CompF14vsEP450.pdf
Ambiorix
06/09/2007, 17:08
Certificada, 3 años de garantias, mayor rango de frecuencias uhf y vhf, mas barata, nada mas que pedir jeje ahh y la bateria dura mas
Osorno_1
06/09/2007, 17:23
En mi experiencia (laboral y bomberil) siempre los equipos ICOM han funcionado bien y mejor que los Motorolla, pero la mayoría de las veces la decisión la tomamos por moda u otras características, por ej, hay una base ICOM que cuesta alrededor de 100000 menos que la equivalente GM300 de Motorolla (en su epoca) y era muy, pero muy buena (incluso hicimos pruebas con unos amigos en el cuartel con este juguete) y con la misma antena funcionabamos mucho mejor...
Saludos
Zapador1972
06/09/2007, 19:32
la quinta de iquique adquirio con un aporte municipal 16 de estas radios y han dado muy buenos resultado
tendre que conseguirme una de esa para probarla... por el momemento me quedo con mi motorola...
.-.
el_shesho
13/09/2007, 16:40
en mi compañia con fondos FNDR incluidos en el proyecto de Construccion y Equipamiento del cuartel venian 2 bases y 23 portatiles IC-F14, nada que decir...excelentes radios....
Ragc1546
13/09/2007, 16:49
En mi CB todos los capitantes y oficiales generales tiene de estas radios, y en mi compañía hay como 3 voluntarios que la usa, es mucho mas liviana y como dicen cumple caso las mismas expectativas que la reconocida marca motorola, por estos lados la EP450 se encuentre alrrededor de los 160 mil y la IC-F14 en los 120 a 130 mil o incluso un poco menos.
Una consulta para los que poseen los equipos I-com, como es el nivel de aislamiento contra humedad, por que igual es unabuena alternativa economica ya que quiero renovar mi equipo :-k :-k
el_shesho
13/09/2007, 19:08
Una consulta para los que poseen los equipos I-com, como es el nivel de aislamiento contra humedad, por que igual es unabuena alternativa economica ya que quiero renovar mi equipo :-k :-k
Cumplen las mismas normas que Motorola, incluso segun yo al menos, tienen mejor aislacion
Siempre las Radios ICOM han sido mejor que las Motorotas… en todo ámbito ya sea profesional, amateurs, hf, uhf, vhf incluso hay radios que tiene las dos bandas incluidas y algunos modelos salían con el rango VHF que se podía escuchar hasta la radios fm, y la frecuencias de los aeródromos … yo tuve una ….lastima que no era sumergible… saludos
Segundino de Corazón
13/09/2007, 21:07
Jajajajaja, tenías que haberla andado trayendo dentro de una bolsa de nylon. Las Ziploc tienen un sello muy buen, te podían servir.
Saludos.
.
Jajajajaja, tenías que haberla andado trayendo dentro de una bolsa de nylon. Las Ziploc tienen un sello muy buen, te podían servir.
Saludos..
Todavía no salían esas bolsitas jajajajajaja… lastima… por hay todavía anda el modelito… de recuerdo…
Saludos
temucano
14/09/2007, 08:46
Al parecer va a ser la opción en la siguiente compra.....me imagino que esta radio (Icom), vendrá OK con el asunto de la subdivisión de canales que se viene para el invierno del 2008...¿¿cierto??
Capitan44
14/09/2007, 09:08
Al parecer va a ser la opción en la siguiente compra.....me imagino que esta radio (Icom), vendrá OK con el asunto de la subdivisión de canales que se viene para el invierno del 2008...¿¿cierto??
Efectivamente.........Vienen con paso de 25 Khz y de 12,5 Khz.
Por lo tanto cumplen con la nueva norma.
Saludos
CAPITAN44
zilver5ta
14/09/2007, 14:28
para alguien recien salido de los brasos de su madre, donde consigo una de esas en santiago.
(parese obvio pero = soy conmo nuevillos en el ambito portatil)
saludillos
Segundino de Corazón
14/09/2007, 15:33
Gracias a Google (te recomiendo que lo uses), encontré una página que te puede servir:
http://equipos.cl/icom/
Indudablemente que puede haber otros distribuidores, o alguien que venda su equipo a través de Mercado Libre, por ejemplo.
Radiales saludos.
.
Capitan44
14/09/2007, 15:58
Ahi tienes uno 0 Km. en $145.000
http://www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=7450245
Saludos
CAPITAN44
me quedo 100% con MOTOROLA....
cuantos años acompañando a bomberos???
Cuantos años acompañando a bomberos por que solo hasta ahora se le da la importancia a esta marca… ya que siempre ha existido … como diría Janus se compraba por que era para bomberos y no se veían las características técnicas… otra opción en su tiempo no se ahora … fue la kenwood pero profesional … a pesar que las amateur eran aperradoras… pero era lo que había dado a la representatividad acá en chile …Jaguares de Latinoamérica…pero cachorrito…
Saludos
Jose Toledo
15/09/2007, 12:42
a ver niños, quien en un incendio o incluso en rescates no ah extrañado su manos libres sobre todo al estar colgando en cuerdas o al interior de una extructura colapsada? pue bien los accesorios de la ICOM son mas pequeños y durables que motorola, ademas el f14 tiene buena respuesta a la voz y un parlante que no se apuna con un volumen alto(no se escucha gangozo) la entena tiene un exelente rango de flexibilidad lo que la hace ideal para bomberos , en resumen es lo mejor para nosotros e incluso existen modelos de la linea ic-fxx que son para unidades GERSA ya que soportan estar sumergidas por un pequeño lapso (ideal para quien comanda la enbarcacion y debe coordinar con el CCO en tierra.-
mas detalles en www.equipos.cl
Como sale especificado la Icom cumple en varios puntos que motorola no, pero por lo que tengo entendido en lo que se refiere a recepcion y transmision va en como la programes si las programas ambas con las mismas especificaciones deberian tener el mismo alcance otra cosa es si hablamos de resistencia, durabilidad, costos de repuestos y blablabla.
La verdad no me manejo mucho en el tema pero tengo amigos que se manejan bien, he tenido varias radios en mi corta carrera bomberil y la verdad me quedo con la Motorola Pro-3150 digan lo que digan, esa nunca me fallo.
Saludos.
Y si se trata de comparar una radio con un Ep-450 demas que sale ganando, en mi CCBB existen bastantes bomberos con ese equipo y es una burla, muy malo, les creo que un equipo entre tantos pero aca son varios los equipos que presentan los mismos problemas.
Saludos.
Firefighter5
23/09/2007, 19:59
Hola en mi experiencia tengo una GP 300 hace 8 años jamás un problema, jamás un drama de comunicación claramente el cambio de batería correspondiente y le cambié la carcasa por la cantidad de costalasoso que se a daddo la pobre pero seca pal agua para los golpes etc ......aparte las Icom son un cacho para programarlas me prestaron una un tiepo y no me gustó para nada....no cambio...ni tampoco creo que los bomberos cambiemos cualquier radio por una GP 300. los colegas que tienen una me pueden apoyar...... =D> siempre Motorola GP 300........ [-X jamás otra.....
ForestFireman
24/09/2007, 08:50
Sin sen un experto en la materia les puedo decir que desde que salio el GP 300 de Motorola a principios de 1990 que los ocupo y doy fé que es la mejor radio que ha sacado Motorola, sobre la EP 450 NO le llega a los talones a la GP 300, para qeu hablar de la línea PRO.
Ahora sobre ICOM les puedo decir que no es mala, es muy buena, tal vez mucho mejor, pero hay que compararla en condiciones técnicas y de trabajo con la GP 300, se llevarán sorpresas..........descubranlas ustedes mismos...........las dos primeras.. son más baratas y más pequeñas...........vean las cartillas técnicas.
Motorola lo único que tiene de ventajoso es que tiene más soporte técnico en nuestro país y que esta más masificado su uso tantio en bomberos, carabineros, samu, gendarmería, SEI, etc.........pero eso no quiere decir que sea la mejor.....pregunten a los técnicos.......ha otro dato ICOM se usaba mucho antes que apareciera motorola con su linea P-200 y posteriormente GP-300 y P-110.......
Es mi modesta opinión de USUARIO bombero, no soy técnico....
KILTRO2CBSB
24/09/2007, 09:34
Aqui otro link y precios del icom f14 (http://www.electronisys.cl/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=961&category_id=6&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=26)
Parece una buena alternativa para renovar equipo, aunque mi vieja GP-300 enchulada
con carcasa GTX, no la dejo por nada... por ahora....
GROSSBRAND
25/09/2007, 16:10
NO CAMBIO LA GP 300
TUVE UNA PRO 7150, MUCHAS PRESTACIONES PERO COMO MODULACIÓN Y SONIDO UN TARRO CON PIEDRAS.
CONSULTA... ALGUIEN SABE D ELAS NUEVAS MOTORAL TRBO???? SON ANALOGAS Y DIGITALES... ALGUNA IDEA DE PRECIO????
hola si bien motorola libero su ya mitico sistema mdc1200 asi como quikcall y rapid call los portatiles icon tienen una desventaja enorme ante motorola por mucho tien con la linea pro los programadores no ajustaban los equipos y los programaban con los parametros de fabrica como resultado el radio no trabajaba en su maxima performance no asi con icon en el laboratorio de equipos industriales inportador oficial icon en chile los ajustes eran minuciosos con los ajustes pero los amplificadores de audio son mucho mejores en los radios motorolas dando asi mayor vida util al parlante y mayor volumen al radio en cambio icom tiene un amplificador mucho menos eficiente y sus parlantes no duran mas de 1 año en buenas condiciones luego enpiezan a distorcionar la voz (audio chillon)el mejor delos radio economicos es el tk2202kl de la kenwood tanbien con mdc1200 equipo con mejores con diciones para la humedad el unico equipo icon fabricado para la humedad y sumergible es el ic f50 ese es un equipo pensado en los bomberos es sinplemente excepcional
Yo tengo la icf-14, y tube un solo problema que me dijeron que se daba 1 como en 10000 y la mala suerte que fui yo, pero todo fue solucionado gracias a la garantia, aparte de eso no e tenido ningun problema.
jonath_132
28/10/2007, 01:14
Siiiii, Buenas Radios, pero el respaldo Motorola es impresionantemente amplio, sea legal o trucho...ja ja. \:D/ \:D/
Toda la razon , pero y si en una de esas, masificamos ICOM y asi se trae mas tecnologia para estos equipos?
hasta el momento, importadores de accesorios y productos ICOM cacho como a 3.
Por que, de que estos equipos son buenos, son buenos.
Equipos de radio malos no existen, habría que montar una fábrica especialmente para dedicarse a construir equipos malos y, eso es alguien que nadie haría.
Entre Icom y Motorola las calidades pueden ser bastante cercanas (siendo Motorola superior) pero tal como dice Condestable, el servicio técnico de la red Motorola no tiene equivalente, de hecho ocurre algo similar en todo el mundo.
Hasta en los paises africanos hay red de servicio técnico Motorola, jaja, en serio, un amigo andaba en Nigeria (no es recomendable) y me contaba que en un poblado a medio camino de la nada había un "Shop", o sea un tallercito y el tipo tenía repuestos originales, parecía chiste de "cámara indiscreta".
Saludos
provensano
29/10/2007, 09:08
Luego de leer este post, decidi comprar un IC-f14, la verdad es que me costo echarlo a andar optimamente al comienzo, logicamente los tecnicos de equipos industriales no trabajaban muy amenudo con el mdc1200, asi que costo un poco mas, pero luego de eso,, muy bien el equipo,, bueno pal agua,, sonido perfecto en todo el rango de volumen, entre muy bien a la central de santiago, pta todo super bien, ademas es pequeño y liviano super comodo, yo le puse una antena stuby y quedo enanisimo... super piola hasta para andar en la oficina,
capitan 44 dime quien vende la icom
ForestFireman
09/02/2008, 09:50
Camaradas donde vende el IC-F14 en santiago, cual es su valor actual y quien los programa en optimas condiciones
Viene con pera y cuanto cuesta?
Luis Cruz Martinez
11/02/2008, 10:22
Hola capitan.
Mi consulta es la siguiente:
Icom tiene algun equipo que realice la lectura del dato enviado por el radio?
Y tiene equipos moviles que transmitan el dato?
saliu2
sip mi ilustre ingeniero
calquier duda 6341232 equipos industriales sr carlos surita un tecnico de ventas
Luis Cruz Martinez
18/02/2008, 10:19
Certificada, 3 años de garantias, mayor rango de frecuencias uhf y vhf, mas barata, nada mas que pedir jeje ahh y la bateria dura mas
A mi me gustan arto los equipos Icom, los encuentro buenos, de arquitectura y diseño sencillos, baratos...
Pero, y lamentablemente, debemos ponernos en nuestra realidad, y no en la del mercado mexicano, de donde viene esta publicidad.
De partida, el ICF14 es el producto TOP de Icom, y esta siendo comparado con un EP450, que es un producto de trabajo MEDIO de Motorola.
El producto TOP de Motorola ni siquiera es el PRO7150, es el MotoTrbo Digital, un monstruo muy superior a cualquiera del mercado, y ademas, increiblemente, con precio accesible.
Pero bueno, aún asó, el EP450 sale bien parado en todos los aspectos.
Analicemonos uno a uno.
En Chile el equipo lo suministra Equipos Industriales de calle Portugal, en Santiago.
Motorola tiene 3 representantes ampliamente conocidos por todos, Gallyas, Interwins y MKS.
La garantía es de 2 años, igual que Motorola.
La bateria suministrada en Chile es la standard y no da la capacidad que dice la publicidad.
Respecto al rango de frecuencias, es cierto que la Icom da el rango completo, no así la EP, pero la Pro de motorola da todo el rango. Ademas para Bomberos no interesa mucho, proque las frecuencias estan todas de 150Mhz hacia arriba, y el rango alto de la EP parte de 146Mhz.
La señalizacion es igual para ambas, asi como las listas de scaneo , etc.
De hecho, la EP con display es bastante superior en estos aspectos, ya que no solo me permite varias listas de scaneo, si no que ademas me "lee" la identificacion del equipo de trasmite un ID.
Respecto a la norma FCC tan cacareada, no sirve mucho porque estamos en Chile, y en nuestro pais ambos equipos estan Homologados, que es lo que importa.
A mi lo me sorprendio del equipo Icom es su pequeño tamaño y ademas que es livianito, pero lo que me defraudó mucho, es su escaso servicio Post venta, con un stock de repuestos denigrante.
De hecho, a uno se le perdio la perilla, costaba $600 pesos, pero no la tenian!!!, y tuve que esperar 3 meses a que la importaran....porque hay un solo distribuidor en Chile.
Espero haerlos "iluminado" un poco.
El Icom es bastante bueno para el que quiere migrar de un GP a otro equipo, lo recomiendo, pero si usted ya tiene un EP o un Pro, estaria bajando su capacidad.
Si tengo un Daewoo Racer, aspiro a comprarme un Toyota Yaris, y no un Tico, sin desmerecer al Tico.
Distinto es si tewngo un charade, y me compro un Tico, cero millas, feliz!!!
salu2
Ragc1546
18/02/2008, 12:32
Aca en Iquique también se vende ese equipo varios amigos de bomba y todos los capitanes tiene de estos, por lo menos los encuentro bastante buenos para el uso bomberil, su precio esta en los $135.000, su distribuidor aca es Proveedoras Generales y también lo vende Raycom, uno de mis compañeros se le daño la perilla dentro de la garantía, si bien no la tenían por que cuando la compro estaba recien entrando al mercado, se demoraron como 2 semanas en repararla, pero igual se podía usarse, ahora en día ya tienen repuestos por lo menos aca, y me informarón igual que habían hecho la petición al fabricante de mejorar el sonido del parlante.
provensano
18/02/2008, 12:44
Hola capitan.
Mi consulta es la siguiente:
Icom tiene algun equipo que realice la lectura del dato enviado por el radio?
Y tiene equipos moviles que transmitan el dato?
saliu2
yo vendi mi equipo, f14, y ahora me compre un F50, y si el otro era bueno este la cago, mide menos que mi cel, 138 canales, como 10 scan list, identificador de llamadas,, puta lo que quieran, ademas es impermeable, no como los motorolas que solo "aguantan el agua" en los incendios luego de embarrarlo y mojarlo,, lo pitoneo y queda genial, despues pondre una foto
ah los equipos ambos, los eh comprado en Equipos industriales, portugal esquina argomedo.
ForestFireman
18/02/2008, 12:50
Y cuanto vale el Icom F50?
A mi me gustan arto los equipos Icom, los encuentro buenos, de arquitectura y diseño sencillos, baratos...
Pero, y lamentablemente, debemos ponernos en nuestra realidad, y no en la del mercado mexicano, de donde viene esta publicidad.
De partida, el ICF14 es el producto TOP de Icom, y esta siendo comparado con un EP450, que es un producto de trabajo MEDIO de Motorola.
El producto TOP de Motorola ni siquiera es el PRO7150, es el MotoTrbo Digital, un monstruo muy superior a cualquiera del mercado, y ademas, increiblemente, con precio accesible.
Pero bueno, aún asó, el EP450 sale bien parado en todos los aspectos.
Analicemonos uno a uno.
En Chile el equipo lo suministra Equipos Industriales de calle Portugal, en Santiago.
Motorola tiene 3 representantes ampliamente conocidos por todos, Gallyas, Interwins y MKS.
La garantía es de 2 años, igual que Motorola.
La bateria suministrada en Chile es la standard y no da la capacidad que dice la publicidad.
Respecto al rango de frecuencias, es cierto que la Icom da el rango completo, no así la EP, pero la Pro de motorola da todo el rango. Ademas para Bomberos no interesa mucho, proque las frecuencias estan todas de 150Mhz hacia arriba, y el rango alto de la EP parte de 146Mhz.
La señalizacion es igual para ambas, asi como las listas de scaneo , etc.
De hecho, la EP con display es bastante superior en estos aspectos, ya que no solo me permite varias listas de scaneo, si no que ademas me "lee" la identificacion del equipo de trasmite un ID.
Respecto a la norma FCC tan cacareada, no sirve mucho porque estamos en Chile, y en nuestro pais ambos equipos estan Homologados, que es lo que importa.
A mi lo me sorprendio del equipo Icom es su pequeño tamaño y ademas que es livianito, pero lo que me defraudó mucho, es su escaso servicio Post venta, con un stock de repuestos denigrante.
De hecho, a uno se le perdio la perilla, costaba $600 pesos, pero no la tenian!!!, y tuve que esperar 3 meses a que la importaran....porque hay un solo distribuidor en Chile.
Espero haerlos "iluminado" un poco.
El Icom es bastante bueno para el que quiere migrar de un GP a otro equipo, lo recomiendo, pero si usted ya tiene un EP o un Pro, estaria bajando su capacidad.
Si tengo un Daewoo Racer, aspiro a comprarme un Toyota Yaris, y no un Tico, sin desmerecer al Tico.
Distinto es si tewngo un charade, y me compro un Tico, cero millas, feliz!!!
salu2
hola el tope linea en los equipos icom es el f30 gt que vendria siendo como el pro 7150 pero mejor
el f14 es el equivalente al ep 450
el caso es q este foro es para ser imparcial y no para obligar a los foristas a adquirir un equipo determinado por q eso solo ayuda a mantener el monopolio q reino en muchos cuerpos del area metropolitana el asunto q en la actualidad el mejor equipo para bomberos a mi parecer es el f50 de icom dado q es el unico equipo profesional que es sumergible y por consiguiente ideal para bomberear.
en cuanto alos servicios de post venta esta equipos industriales y epcom el mayor distribuidor de radios de chile q tambien representa icom pueden visitar www.epcom.cl
motorla tambien tiene equipos de estas caracteristicas pero el caso es q son demasiados caros
como el txs 2250 que en estos momentos usan en NYFD
el xts 2250 es un equipo excepcional pero inaccesible para la realidad bomberil chilena
con esto dejar en claro q no estoy conparando el f50 de la icom con el muy superior xts 2250 de motorola
bueno esperando ser imparcial ya q todos tenemos diferentes preferencias a la hora de eleguir
saludos
Luis Cruz Martinez
18/02/2008, 14:10
Tomé nota de lo de epcom, lo cual desconocía.
Luis Cruz Martinez
18/02/2008, 14:27
He estudiado este tema, leido el catalogo PDF del fabricante, el catalogo de Epcom y de equipos Industriales.... y en ningun lado dice que el equipo soporta MDC1200.
estan seguros?
Alguien realmente lo ha probado señalizando contra un Pro5100 y se identifica?
Porque menciona PTT Ani, pero en ningun lado dice MDC1200, ni siquiera como adicional.
y esta para el ICF14, ICF24 y ICF50.
Ademas he descargado los softwares...y tampoco aparece por ningun lado.
Si alguien me quiere orientar seria estupendo, pero hasta el momento....creo que no funciona.
Luis Cruz Martinez
18/02/2008, 14:33
Aqui les dejo la imagen de las especificaciones puestas en la pagina del ditribuidor.
http://fotos.terra.cl/foto.cgi/DM22bb7EjlyTjgep.S:TDIT6z1Zz.z01efguOBIQcn8K/icf14jpg.JPG
Luis Cruz Martinez
18/02/2008, 18:01
Aqui va el detalle las especificaciones de señalizacion del Ep450 sacadas de la pagina de Motorola
http://fotos.terra.cl/foto.cgi/rcVFR8pwDFf-DS2Gs9u-rK-agipgsghi27SmQCKZX5:L/ep450jpg.JPG
Se observa claramente la diferencia entre Ptt ID Ani y señalizacion MDC1200
Luis Cruz Martinez
18/02/2008, 18:03
Aqui va una imagen de la parte en el soft Motorla en donde se especifica el tipo de señalizacion que se va a programar en el canal de radio, analoga, Mdc1200 o ninguna
http://fotos.terra.cl/foto.cgi/dK1151MjRXFgRywYTfVgdBgnGrPGTGHrwxy_49BNLu2C/epsys.JPG
hola jorge el equipo si tiene mdc 1200 asi como los kenwood motorola libero el sistema mdc 1200 el año ante pasado y en la fach yo programe 50 f14 version 1.2 con mdc 1200 y si son compatibles por lo menos con los pro, em y ep
Luis Cruz Martinez
19/02/2008, 09:12
Hola si de acuerdo, te creo, pero el tema es que no encuentro en el soft del icom la parte en donde se habilita o desahibilita la señalizacion.
Otra cosa, vi en internet que son los modelos M los que proveen esa señalizacion..
Comose si mi portatil es modelo M o S?
Si alguien pudiera aclarar.
No soy experto en Icom, de Motorola pregunten lo que sea, pero en esta marca ando a ciegas.
salu2
ForestFireman
19/02/2008, 09:18
Provensano cuanto vale el IC-F50?
provensano
19/02/2008, 11:29
He estudiado este tema, leido el catalogo PDF del fabricante, el catalogo de Epcom y de equipos Industriales.... y en ningun lado dice que el equipo soporta MDC1200.
estan seguros?
Alguien realmente lo ha probado señalizando contra un Pro5100 y se identifica?
Porque menciona PTT Ani, pero en ningun lado dice MDC1200, ni siquiera como adicional.
y esta para el ICF14, ICF24 y ICF50.
Ademas he descargado los softwares...y tampoco aparece por ningun lado.
Si alguien me quiere orientar seria estupendo, pero hasta el momento....creo que no funciona.
compadre como sale en mis post mas arriba, yo lo uso, use el f14, y ahora junte las lucas y me compre el f50, entro perfectamente a la central de santiago, con ambas, cada vez que estoy a cargo uso mi radio, en los incendios ni te explico como la trato, todo OK, no se por que no saldra en la pagina de equipos industriales, ambas las compre ahi, y los catalogos que me regalaron si incluyen mdc-1200, quizas como es desde hace poco,, bueno no se, pero si se que la radio es genial.
provensano
19/02/2008, 11:29
Provensano cuanto vale el IC-F50?
200000 mas iva, es para bomberos y ademas tiene version para ambientes explosivos..
hola jorge el software del f14 en su version 1.1 no tiene la opcion de mdc 1200 dado q es de hace dos años atras
recien en el software version 1.2 viene la opcion
pstea a mp y te digo como bajar el software de la pagina icom
saludos
provensano
19/02/2008, 12:31
Señores, a fines del año pasado ICOM sacó al mercado sus equipos con MDC1200 terminar la franquicia de Motorola que hacía que sólo esa marca usara ese tipo de protocolo, que como técnica de ventas es muy buena, o sea, si comprabas un equipo con identificación MDC-1200 estabas obligado a seguir con Motorola ya que las otras marcas no podían utilizar dicho protocolo, debido a eso, nos hemos acostumbrado a la masificación por años de una marca y no entrar a analizar las opciones que nos da el mercado, en esto no sólo está el IC-F14, sino que una serie de equipos que han conservado su valor pero que al sistema de protocolo abierto para identificación de 2 y 5 tonos le han sumado el MDC-1200. Ahora bien, el IC-F14 que se vende en chile incorpora de fábrica una batería de Ión Litio de 2000 mA, esta tecnología de batería no tiene el efecto memoria que las antiguas de Ni-Cd y de Ni-Mh (y que Motorola aún usa en varios equipos), debido a ello posee una duración de operación sobre las 14 horas y la aleación la hace más livianas. Por otro lado, el equipo IC-F50 posee batería de Ión Litio de 1700 mA (sobre 10 horas de uso) con cargador rápido inteligente (cuida la vida útil de su batería).
Comparativamente podemos afirmar que el IC-F14 está notoriamente en el rango del EP-450, e incluso posee mayor rango de frecuencia, es más liviano, pequeño y algo importante la batería posee mayor duración (1.350 mA Ni-Mh del EP-450 y 2.000 mA Ión Litio del IC-F14), finalmente el EP-450 sólo tiene PTT ID con sistema MDC-1200 y el IC-F14 además de PTT-ID puede enviar llamadas de emergencia codificadas en MDC-1200 (cosa que hacen los equipos PRO-5150 hacia arriba en Motorola) y lo más importante de todo para nuestros camaradas es que es mucho más económico.
Si continuamos con las comparaciones, el IC-F50 es el único equipo profesional en el mercado que es SUMERGIBLE, posee 128 canales, identifica en pantalla el PTT-ID con MDC-1200 y 5 Tonos, incluye un scrambler básico (sistema de encriptación de voz para comunicaciones privadas), puede hacer llamadas selectivas ó de grupo,está dentro del segmento del PRO-5150, pero es muy pequeño (casi un celular) y liviano, cualidades incomparables para un equipo portátil.
Finalmente, me he informado que Equipos Industriales importará un nuevo equipo en este segmento de productos, el IC-F3021S, que corresponde a un equipo muy parecido físicamente al IC-F14, pero con pantalla, utiliza la misma batería de 2.000 mA (y el mismo cargador), identifica en MDC-1200, cumple norma IP-54 y a un precio un poco mayor al IC-F14, o sea, comparativamente a cualquier equipo con pantalla que identifique de Motorola será cercano al 40% más económico.
Por último, ICOM es la única marca en que todos sus equipos son fabricados en JAPÓN, cosa que nos entrega confianza, ya que independiente del uso, los equipos no se echan a perder, por ende, no gastas plata en servicio técnico y si debes comprar una batería adicional o un cargador, están un 20% más económicos que las otras marcas, o sea, viendo a futuro, la mantención del equipo es muy económica.
En otro foro les comentaré los equipos de ICOM que compiten con Mototrbo de motorola en el segmento digital...estos japoneses no dejan de sorprendernos
Disculpen por ponerme la camiseta de mi radio, pero de verdad me tiene muy contento, y nunca me han gustado los monopolios.
Saludos.....
http://www.cabe.cl/foto_f50.jpg
http://www.cabe.cl/foto_f50b.jpg
http://www.cabe.cl/radio.jpg
hola yo de nuevo el f 50 no es el unico equipo profesioneal sumergible esta la marca motorola gp628plus
yaesu vx 170 pero sin mdc racal tactical jotron el cual incluso puede trasmitir sumergido y de valor bastante elevado como 900.000 mil pesos aprox
Luis Cruz Martinez
19/02/2008, 14:13
Nos conseguimos un Icom, vamos a probar y posteo los resultados.
provensano
20/02/2008, 14:15
hola yo de nuevo el f 50 no es el unico equipo profesioneal sumergible esta la marca motorola gp628plus
yaesu vx 170 pero sin mdc racal tactical jotron el cual incluso puede trasmitir sumergido y de valor bastante elevado como 900.000 mil pesos aprox
Estimado Amigo,
Cuando yo menciono "el IC-F50 es el único equipo profesional en el mercado que es SUMERGIBLE," es por que no conozco otro de estas características en nuestro mercado, aunque existe equipos Sumergibles, estos son de líneas marinas, no terrestres profesionales y ahí hay muchas alternativas y marcas: Icom, Vertex y Jotron entre otras.
Ahora bien, como dijo Luis Cruz Martínez ": debemos ponernos en nuestra realidad, y le encuentro toda la razón... El equipo Motorola que mencionas "gp628plus" no es un equipo de nuestro mercado (lamentablemente), es solo para el mercado Asiático y no se vende en nuestro país ni por Gallyas, Marketronics o Interwins, y el equipo Yaesu Vx-170, no es un equipo profesional, es un equipo Amateur orientado al uso Radioaficionado en 2M y sin MDC-1200.
Es importante no confundir a los foristas con estos temas, es por eso y aclaro que: "Por que no conozco otro equipo profesional, canalizado, y sumergible para uso terrestre (Bomberos) sigo insistiendo que: el IC-F50 es el único equipo profesional en el mercado que es SUMERGIBLE".
Saludos
hola el gp328 podrias consultar en transradio si te lo pueden traer ellos sienpre traen equipos del mercado asiatico el dueño es asiatico .
yo tengo uno que compre via internet en ybay
saludos
Luis Cruz Martinez
21/02/2008, 11:36
"Por que no conozco otro equipo profesional, canalizado, y sumergible para uso terrestre (Bomberos) sigo insistiendo que: el IC-F50 es el único equipo profesional en el mercado que es SUMERGIBLE".
[/quote]
Estimado, el MotoTurbo DGP6150 y DGP4150 cumplen norma IP57. Significa que pueden estar sumergidos bajo un metro de agua durante una hora.
Y funcionando.
Y es un equipo de uso "terrestre".
Por la parte trasera tienen un sello, internamnete hay una valvula, por la cual se inyecta aire comprimido con una bomba, 6milibares.
Si la aguja del medidor de presion no baja, el equipo esta completamente sellado y puede sumergir.
Si la aguja de presion baja, significa que el equipo tiene una fuga y hay que corregirla. Como encuentro esta fuga?, facil, se sumerge el equipo, con maguera y todo, y se busca por donde "burbujea", como quien busca un pinchazo en una camara.
Salu2
Estimados,
No enredemos las cosas...
Si mi capacidad de comprensión no me falla, Mr. Provensano esta comparando su equipo IC-F50 con sus semejantes, es decir según él, productos similares al PRO5150, equipos Analogos como los que usamos actualmente. No incluyamos la estupenda línea digital de Motorola denominada Mototrbo, ya que según él nos comentará mas adelante cual sería su homologo en la marca que el prefiere.
Luis, esperamos tus comentarios respectos a las pruebas que estas haciendo. ¿Que modelo de Radio Icom estas probando? la IC-F50 de Provensano ?
Salu2
Luis Cruz Martinez
21/02/2008, 15:26
Hola, sin animo de enredar, lo que pasa es que Provensano dijo que es el unico equipo rpofesional del mercad, y la verdad no es asi, el MotoTrbo tambien es profesional y a prueba de agua.
Por lo demas tambien funciona en modo Analogo, asi que no es necesario cambiar todos los equipos a digital, lo puedes comprara y programarlo igual en modo analogo.
esta pensado para migrar gradualmente a digital.
Fin de la discusion.
Otro tema, en un foro de computacion en el cual participo, he visto que cuando sale un producto nuevo, se hacen pruebas tecnicas, con fotos, se miden los parametros, etc.
Estaba pensando que acá podriamos hacer lo mismo, pero en forma seria, es decir, con mediciones y pruebas comprobables, no con comentarios del tipo "para mi es mejor la gp 300, la mejor radio del mundo porque nunca me ha fallado", otro podria refutar "no la gp300 es muy mala, a mi me falló muchas veces",me entienden?
Bueno, no se si empezar a hacerlo aqui mismo o mejor habrir un nuevo post de cada modelo de equipo.
Por lo menos yo voy a empezar con lo que tengo a mano, muchos motorolas, y un icom que anda por ahí.
salu2
ForestFireman
21/02/2008, 15:35
Luis Cruz Martinez me parece muy buena tu idea y ojala la implementes a la brevedad.
Seria la mejor forma para terminar con algunos mitos sobre portatiles y de paso ayudar a la gran familia bomberil en la compra de su primer equipo o la renovacion por uno mas moderno.
Yo tengo la GP-300 desde los 90 pero no por eso voy a seguir toda la vida con motorola.
Si el mercado me ofrece algo mejor, mas pequeño, mas barato y con mas autonomia de bateria lo mas logico es que privilegie en mi compra la marca que me da esas caracteristicas.
Creo que seria un muy buen aporte tu idea.
provensano
08/03/2008, 22:52
hoy de manera involuntaria realizamos un test de calidad entre la gp 300 y la icom f-50, en el 10-5 de san camilo, cuando llegue al lugar a cargo de la primera maquina, baje al subterraneo y para poder entrar al estanque a evaluar, desmonte el era de mi espalda, bueno el llamado da para mas pero en concreto, en ese momento mi radio que colgaba de una correa del era se desprendio y termino justo en el fondo de un poso de la sala de bombas, bajo como 1 metro de agua, como el llamado fue complicado y lo material es lo ultimo, esta no fue resacatada hasta pasada media o una hora desde que sacamos al trabajador, osea mi radio estubo mas de 3 horas sumergida en 1 mt de agua, menos rato estubo una gp 300 de un amigo septimo, la unica diferencia es que la mia una vez rescatada fue encendida y siguio funcionando en el mismo instante, la gp,,,, QEPD.
OJALA HABLE ALGUN COMPAÑERO DE LA SEPTIMA O 17, QUIENES FUERON LOS QUE RESCATARON A LA CHICA.
provensano dame algun correo necesito conversar y orientacion sobre la radio.
gracias
`provensano y/o luis tengo las lucas necesito consejo:
una motorola 450 o ic- f 50.
gracias
provensano
09/03/2008, 18:59
rp 773
para competir con la ep 450, te sobra con la f14,, pa que mas,, con esa quedas la raja y por casi 100 lucas menos que la ep, ahora por unos pocos billetes mas que por la ep 450, puedes comprar la f50,, y ahi si que tienes una radio de un nivel muy superior a la 450. lo unico que no me gusto de la f50, es que no sabe nadar.
Luis Cruz Martinez
10/03/2008, 10:14
lo unico que no me gusto de la f50, es que no sabe nadar.
Hay unos accesorios Icom que flotan, unos microfonos parlantes, que si la radio cae al agua, flotan igual que una boya.
salu2
ForestFireman
10/03/2008, 10:22
Y de cuantas lukas estamos hablando por la Icom-F50?
provensano
10/03/2008, 17:55
definitivamente me hizo mucha falta,
hazmat2
el precio exacto no lo se, pero es como 210 mas iva si eres bombero se santiago
mata_fuego
27/04/2008, 02:37
aca en pto varas tenemos 2 bases icom (mañana envio el modelo pq no me acuerdo) pero han sido un desastre. A funcionado con repetidor y siempre =.
Ahora ultimo pusimos una motorola antigua y el resultado fue bastante mejor
Ojala este nuevo equipo icom de mejores resultados que el que hemos tenido aca, asi bajaran los precios jejejejej que nunca esta de mas
saludos
provensano
07/06/2008, 19:25
envia el modelo, haber si averiguamos algo,,,
LAGUNINO
07/06/2008, 19:52
Yo poseo una ICOM IC v-8, y no tengo ningun problema,es mas puede scanear en banda corrida y tu pùedes asignar prioridades a las frecuencias que estas scaneando. Por otra parte tiene una gran cantidad de accesorios. Relamente estoy muy conforme con este equipo.
muchachos doy fe de la Icom 50, la compre y es muy buena espedro cumpla con mis espectativas.
temucano
07/07/2008, 10:43
muchachos doy fe de la Icom 50, la compre y es muy buena espedro cumpla con mis espectativas.
¿¿ y cuanto costó la inversión ???
bombero199
07/07/2008, 23:43
enwww.zona12.cl (http://www.zona12.cl) hay publicada una F-14 en $65.000
no la compro porque estoy en proceso de renovación de EPP, la recomiendo
199
¿¿ y cuanto costó la inversión ???
la inversion costo aprox 200.000.
Recuerdo que Icom tiene convenio es decir, precio especial por el CBS.
temucano
20/02/2009, 12:12
Ya se que el último post es del año de la pera, pero no puedo dejar de consultarle a los expertos, pues realmente necesito la ayuda.
La radio Kenwood TK2202, participa de este grupo (Motorola EP-450 y Icom f-14) o cuando estas 2 salen de fiesta dejan a la Kenwood en la casa por "chica todavia".
En pocas palabras...¿¿ es competencia este modelo de Kenwwod con las 2 anteriormente mencionadas??..¿¿ es "tan buena" pára bomberear como las otras 2??
Luis Cruz Martinez
23/02/2009, 10:13
Si le sirve igual, lo que sucede es que, personalmente, es mas "delicada" que las Motorola.
Yo, por ejemplo, si tuviese dos jeepes, un Hummer y un Toyota, y tuviese que ir a un incendio forestal...voy en el Hummer, porque es mas "carne perro", y para ir a pasear al Mall, voy en en el Toyota, me entiende la similitud?
Salu2
si bien amigo , pero icom tiene un software de mantencion y de autoajuste de parametros que no lo tiene motorola, la potencia de audio es la misma en ambas, y sobre el mdc 1200, no sirve mucho.. de hecho estados unidos utiliza sistemas mas robustos y universales y que icom lo trae incorporado gratis en cada uno de sus equipos landmobil (profesionales tales como f11 y ic f300) estos sistemas te permiten despachar por compañias y grupos de trabajos especificos, silenciar equipo que estorba, matar radios, abrir las comunicaciones de un equipo que haya disparado alguna alarma, y mucho mas. y no tienes que comprar nada ni mesa de tonos nada solo eleguir el protocolo y despachar
salio una nueva serie en icom y utiliza un protocolo nxdn las radios pueden tabajar hasta 6,25 Khz de ancho de banda y transmiten en formato digital casi sin interferencia las probe y son super buenas en formato digital otra cosa biene con ltr Trunking para llegar y funcionar
existe un microno con gps y mucho mas visitenlas en www.icomamerica.com (http://www.icomamerica.com)
Luis Cruz Martinez
11/05/2009, 17:13
pero icom tiene un software de mantencion y de autoajuste de parametros que no lo tiene motorola
Motorola si lo tiene
sobre el mdc 1200, no sirve mucho..
Si no sirve de mucho, porqué todos los CB,S lo piden programado?
de hecho estados unidos utiliza sistemas mas robustos y universales
Correcto, el APCO25 de ...Motorola.
estos sistemas te permiten despachar por compañias y grupos de trabajos especificos, silenciar equipo que estorba, matar radios, abrir las comunicaciones de un equipo que haya disparado alguna alarma, y mucho mas. y no tienes que comprar nada ni mesa de tonos nada solo eleguir el protocolo y despachar
Con Motorola no necesitas mesa de tonos para realizar todas estas funciones, que tambien vienen incorporadas (gratis) en los equipos.
Por eso son mas caros, aunque en realidad, no conosco ningun CB que le sauqe el 100% de rendimiento a las radios.
Luis Cruz Martinez
11/05/2009, 17:17
salio una nueva serie en icom y utiliza un protocolo nxdn las radios pueden tabajar hasta 6,25 Khz de ancho de banda y transmiten en formato digital casi sin interferencia las probe y son super buenas en formato digital otra cosa biene con ltr Trunking para llegar y funcionar existe un microno con gps y mucho mas
Bueno, Motorola lo tiene hace mas de un año, busca en este mismo foro acerca de Mototrbo....
Mira, en realidad aqui nadie puede jactarse de haber inventado la pelota y de tener la exclusividad de nada. Todos los fabricantes de radios se copian unos a otros.
Lo que sucede es que Motorola marca Vanguardia. Ya vimos que hace mas de un año lanzó su producto digital mototrbo y ahora Icom lanza un producto que es similar, (compatible?), pero obviamente, motorola ya fue primero, lo que significa que seguramente el resto de fabricantes deberá adoptar el protocolo motorola.
salu2
Motorola si lo tiene
Si no sirve de mucho, porqué todos los CB,S lo piden programado?
Correcto, el APCO25 de ...Motorola.
Con Motorola no necesitas mesa de tonos para realizar todas estas funciones, que tambien vienen incorporadas (gratis) en los equipos.
Por eso son mas caros, aunque en realidad, no conosco ningun CB que le sauqe el 100% de rendimiento a las radios.
por lo que se el C B de Talcahuano y Hualpen
le sacan provecho a los equipos motorola ya que los despacho para sus llamados los realizan con los tonos de los equipos que traen (desconozco el nombre de los tonos)
eso seria
Luis Cruz Martinez
12/05/2009, 07:47
por lo que se el C B de Talcahuano y Hualpen
le sacan provecho a los equipos motorola ya que los despacho para sus llamados los realizan con los tonos de los equipos que traen (desconozco el nombre de los tonos)
eso seria
Ah que buen dato.
Felicitaciones a estos cuerpos entonces, que maximizan sus recursos, evitandose adquirir consolas y programas de alarmas, cuando las radios los traen incorporados.
salu2
mata_fuego
14/05/2009, 12:41
Hola a todos:
Y como se puede hacer eso???
Podrian los mas entendidos hacer un manual para poder hacer eso y no adquirir consolas o softwares.
Saludos
Luis Cruz Martinez
14/05/2009, 16:34
Ah es fácil.
Necesitas un equipo PRO5100 o un EM400, que son los que son capaces de realizar la llamada selectiva.
A continuación debes crear la lista de alias en el equipo, asignando a cada radio de tu grupo de trabajo un numero de identificación y un alias.
Luego debes decirle a la radio el protocolo en el cual va a enviar la señalizacion para las radios, que puede ser QCII o MDC1200. Y despues programas el boton frontal por el cual quieres accesar al menu de transmision de lso tonos.
Asi, cuando presiones este boton, el display va mostrar la funcion que quieres que realice la radio, con los botones de canal, subes o bajas hasta que encuentres la lista que deseas, luego vuelves a presionar el boton, vas a entrar en la lista y nuevamente con los botones de canal, buscas al radio que quieres llamar. Una vez localizado, presionas el boton PTT y el radio trasnmitirá el tono de llamada de emergencia.
Obviamente, tambien debes programar las radios de tu grupo de trabajo, asignándoles los numeros de identificacion de la lista.
Eso sería.
Mas fácil, contrata los servicios de algun SAM para que realice la programacion.
Salu2
Estimados:
Alguien sabe si las radios nuevas de ICON cuentan con GPS
al igual que los Motorola.
Saludos,
KITRAL
Luis Cruz Martinez
26/05/2009, 10:13
Toda la razon , pero y si en una de esas, masificamos ICOM y asi se trae mas tecnologia para estos equipos?
El problema de Icom aquí en Chile es su distribuidor. Equipos Industriales vende eso, equipos industriales, maquinaria, ropa, etc.
Las radios son un producto más en su catálogo, por eso no le dan la suficiente importancia ni la suficiente inversión.
Conosco personalmente a los profesionales que trabajan en su servicio técnico. Todos son técnicos muy capaces y con muchos años de experiencia, y están lideraos por un profesional de expeción. El problema para ellos, es justamente la poca importancia que les dá la empresa a la inversión del producto, trayendo mas unidades y accesorios, la inversión en infraestructura, el espacio en que están es mínimo, y lo mas importante, la inversión en el capital humano, en capacitación, además que creo que los sueldos no son de los mejores, dentro del rubro.
Todo eso hace que trabajen muy desmotivados.
Esto es una preciación muy personal y subjetiva, pero con los años de circo que tengo, yo lo veo así.
Saludos
ESPAÑOL_5
10/06/2009, 16:51
Amigos.
Para los interesados en saber un poco mas de icom icf-14 yo les puedo entregar algunos datos, mi compañia el año pasado compro 20 de estos equipos, que son muy buenos. y si son compatibles con las motorolas en la identificacion mdc 1200. si no te resulta en la programacion es porq utilizas una version mas baja. o sensillamente el equipo no cuenta con mdc1200, ya que solo los ultimos cuentan con este elemento.
lo otro... el escanner hay que saber configurarlo. es super complicado. yo despuez de varios intentos pude lograr entender el programa, para ello tuve que viajar a santiago a la misma empresa que nos vendio los equipos, hablo de equipos industriales. y me entreviste con un ejecutivo, y me dejo pillo en la programacion, y yo mismo programe los equipos en mi compañia, ya que a la vez adquirimos la rib original.
al que desee ayuda solo me la solicita,
pero hay que saber programar este equipo, es un poco complicado.
Alguien tiene una experiencia acerca de la resistencia de la ICOM ?
En el pasado se decidio por la motorola por su resistencia al abuso (golpes, agua, caidas, etc), pero encontre software y caracteriscas mas avanzadas en las Yaesu, kenwood y IC.......pero se mojan una vez y la radio ya no servia mas, lo mismo con una excelente Yaesu que se cayo y dejo de existir.
ademas recuerdo que el volumen maximo de la Yaesu era bien poco y en un Incendio no se podia usar.
Bueno, quiza esos modelos eran para otros usos
enm cambio se podia jugar a la pelota con el minitor y nunca falla, ademas de un volumen "poderoso"
creo que la regla de resistencia es MIL que viene impresa en la carcasa d la motorola, y ademas la certificacion UL.
para otors usos (excepto el incendio mismo) como radio y monitor, las Yaesu a sido excelente, y el hecho de poder programar la frequencia con los botones ha sido de gran ayuda y le sirve a culaquier bombero.
solamete hay que tener cuidado de no golpearla o mojarla.
ha cambiado eso ?
gonzaju2
04/07/2009, 05:59
En efecto
por lo menos en el pasado solo el motorola resiste el abuso bomberil
y me gustaria saber si ahora eso ha cambiado y algun otro equipo es tan resistente y tendriamos donde elejir.
por ahora solo se que el motorola (no mas)
BOMBERCHILE
17/07/2009, 13:47
El problema de Icom aquí en Chile es su distribuidor. Equipos Industriales vende eso, equipos industriales, maquinaria, ropa, etc.
Las radios son un producto más en su catálogo, por eso no le dan la suficiente importancia ni la suficiente inversión.
Conosco personalmente a los profesionales que trabajan en su servicio técnico. Todos son técnicos muy capaces y con muchos años de experiencia, y están lideraos por un profesional de expeción. El problema para ellos, es justamente la poca importancia que les dá la empresa a la inversión del producto, trayendo mas unidades y accesorios, la inversión en infraestructura, el espacio en que están es mínimo, y lo mas importante, la inversión en el capital humano, en capacitación, además que creo que los sueldos no son de los mejores, dentro del rubro.
Todo eso hace que trabajen muy desmotivados.
Esto es una preciación muy personal y subjetiva, pero con los años de circo que tengo, yo lo veo así.
Saludos
Mala apreciación la suya Don Luis, en ésta oprtunidad difiero con usted, se han desarrollado proyectos de importancia en Cuerpos de Bomberos de Quinta Normal, Viña del Mar entre otros y los resultados han sido muy satisfactorios, lo cual nos indica que Icom hoy en día está desplazando con valores muy por debajo de los encarecidos Motorola.
PD. para el que quiera un IC F-50 tengo uno completo.
Mototrbo no es lo suficientemete poderoso para competir con la tecnologia IDAS de Icom , de hecho a los bomberos de estados unidos (Orlando) les fallo de hecho existen reportajes realizados por la prensa de Estados Unidos referente al tema, y a los bomberos de PHOENIX tambien les fallo el sistema,y en la actualidad se esta implemetando un sistema con tecnologia IDAS de Icom , ya que Icom tiene en su linea equipos que a su vez soportan mas dde un protocolo de comunicacion, APCO25, convencional, IDAS, Trunking Analogo y Trunking Digital
http://www.youtube.com/watch?v=H3y_eVmRbEA
Bueno en realidad tampoco mi afan es discutir, como tu dices motorola tambien tiene equipos muy buenos, con protocolos APCO25, pero que se escapan mucho a la realidad de los bomberos chilenos. Creo que es necesario que en Chile tomemos muchos mas en consideracion a los departamentos de Telecomunicaciones de Bomberos y que se instruyan en la adquisicion de conocimientos para implemetar soluciones confiables a nuestros voluntarios y guiarlos.
Fotografo Bomberos
13/10/2009, 14:37
Mototrbo no es lo suficientemete poderoso para competir con la tecnologia IDAS de Icom , de hecho a los bomberos de estados unidos (Orlando) les fallo de hecho existen reportajes realizados por la prensa de Estados Unidos referente al tema
Ojo con el comentario, es algo subjetivo de decir que les fallo sin precisar la razón, y el reportaje es clarito.
La sensibilidad de estos los equipos digitales capta mucho mejor los ruidos usuales de encontrar en el trabajo bomberil (campanas de fin de aire en el ERA, ruido de las máquinas, etc.), a diferencia de lo que ocurría con los equipos analógicos.
Será un contrasentido pero que el equipo sea malo o falle no me parece objetivo.
Es como si dijera que una cámara con más megapixeles es peor que una con menos, porque me muestra más las pifias de la cara del fotografiado por su mejor resolución.
No es una falla del equipo, es un problema del entorno en que se usa, y calro está es un error si no se hiceiron pruebas considerando eso antes de invertir el dinero en cambair los equipos.
Luis Cruz Martinez
15/10/2009, 07:27
Creo que es necesario que en Chile tomemos muchos mas en consideracion a los departamentos de Telecomunicaciones de Bomberos y que se instruyan en la adquisicion de conocimientos para implemetar soluciones confiables a nuestros voluntarios y guiarlos.
Creo que por ahí va el punto en cuestion. Hace falta alguna especie de Homologación en los CBS respecto a la problematica de las radiocomunicaciones. No puede ser que en pleno siglo XXI aún en Santiago no exista una red Trunking para operaciones de bomberos.
Que sale muy caro...pamplinas!!!, si se unieran todos los cuerpos de Santiago la red y los terminales les saldrían a precio de huevo. Pero como cada cuerpo, y aún mas, cada compañía se arranca con sus propios tarros, prima el desorden. Desorden que aprovechan, era que no, las empresas comercializadoras de equipos de radio.
Salu2
Fotografo Bomberos
15/10/2009, 10:56
Trunking como usa Carabineros ?
BOMBERCHILE
15/10/2009, 18:58
Trunking como usa Carabineros ?
Así es! sistemas troncales que permiten un o multiples usuarios con coberturas realmente interesantes, con posibilidades de trabajar con enlaces a distacias y en forma directa sea analoga u digital en el caso de Icom.
Fotografo Bomberos
15/10/2009, 19:04
OK, $ 600.000 por equipo por lo bajo !
Fotografo Bomberos
15/10/2009, 19:04
Aclaración, me refiero a los Motorola que usa Carabineros.
Luis Cruz Martinez
16/10/2009, 08:19
Los equipos astro que utiliza carabineros y algunas empresas mineras tienen un valor de casi 2 millones de pesos por unidad.
Este costo es alto simplemente por un tema de seguridad en las comunicaciones, ya que estos terminales incorporan una unidad de encriptación o codificación. De esta manera, las comunicaciones son seguras, en el sentido que de ser interceptadas, no pueden ser "traducidas".
Es un mal ejemplo poner el sistema de Carabineros, aunque para las personas que no son entendidas, les ayuda a facilitar la comprensión.
El sistema Mototrbo, permite la interconeccion de repetidores mediante el protocolo IpSiteConect. Este protocolo permite enlazar distintos sitios mediante una red Wan (Internet), generando todas las sinergias necesarias de una red Trunking. Este sistema, ademas de ser mucho mas barato que una red Trunking, permite generar procesos adicionales, que una red trunking no contempla, como lo es la localización de los terminales (moviles y portatiles) mediante una aplicación que los despliega en un mapa (GPS), mensajería de texto, llamadas selectivas, llamadas individuales, llamadas grupales y llamadas generales, además de la completa administracion del sistema, incorporando metodos de encriptación adicionales, para evitar que terceros escuchen las comunicaciones.
Todos estos elementos se encuentran operando actualmente (Municipalidad de Providencia) y los equipos los incorporan desde fabrica, es decir, no es necesario agregar tarjetas adicionales.
Por ejemplo, los despachadores no necesitan estar cerca de las radios. Estos se enlazan a los equipos mediante una red Lan o Wan, dependiendo del diseño de la topología.
http://img410.imageshack.us/img410/4551/dibujojx.jpg
Topología del sistema
La consola de despacho permite comunicarse a los terminales mediante headset. No manejan las radios, las cuales pueden estar incluso en otra parte de la ciudad (Un cerro, por ejemplo) o en otra ciudad. así el sistema me permite ver los equipos de otra ciudad, y comunicarme con ellos. La aplicación despliega una consola de mensajes, una consola de grabación de las conversaciones, un mapa, puntos de apoyo, alertas, etc etc. Por ejemplo, si un terminal presiona el boton de emergencia (El boton color naranja que está arriba de la radio), se abre una ventana en el escritorio del despachador, informando la situación, al mismo tiempo que el mapa muestra el lugar exacto desde donde se genera la alerta.
http://img113.imageshack.us/img113/5696/dibujofz.jpg
Además los repetidores permiten coneccionarse mediante Site Roaming, esto quiere decir que los terminales buscan el sitio con la señal mas fuerte y se conectan a él. Como todos los sitios están enlazados entre sí mediante internet, siempre los termnales estarán comunicados, como en una red celular.
http://img382.imageshack.us/img382/7334/dibujoqr.jpg
Para los que piensan, claro, se cae el Internet y colapsa el sistema, pues bueno, siempre el diseño contempla sistemas de respaldo, en este caso, puede ser mediante una red inalambrica de banda ancha (Canopy de Motorola). Esta misma red inalambrica, nos permite llevar los sitios hasta lugares en donde no hay internet, y a la vez, poner a los despachadores en lugares donde tampoco hay acceso a la red.
¿Cuanto cuestan los terminales?, pues bueno, en el orden de los 400 mil pesos. Pero si considera todo lo que son capacas de hacer, que además incorporan una garantía de 2 años, y que además son a prueba de agua, pues para mí, el valor no es alto. Y si la compra está enmarcada dentro de una licitación de todos los cuerpos de Santiago o de alguna ciudad que se anime y haga la apuesta, de seguro se encontrarán una agradable sorpresa.
http://img382.imageshack.us/img382/8637/dibujoee.jpg
Salu2
Luis Cruz Martinez
16/10/2009, 08:22
Se me olvidaba otro punto. Ya que monto mi red IpSite (que pasa a ser una red propia del cuerpo de bomberos), y tengo a todos mis operadores y cuarteles enlazados por mi red Wan, puedo a la vez conectar un sistema de telefonía Ip, de manera de tener mi red completa con voz y datos y telefonía, y me ahorro todo ese dinero por ese concepto. Es decir, tengo a todos mis cuarteles conectados por telefono además, y sin costo adicional.
Salu2