PDA

Ver la Versión Completa : ULTIMA HORA ENTREGA DE CARROS

bomberoman
03/09/2007, 21:54
Jueves 6 del presente a las 12:00 en la Sede Institucional, D. Miguel Reyes, Presidente Nacional, encabeza Ceremonia de Entrega de Carros a los Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Santiago, San Bernardo, Metropolitano Sur Región Metropolitana y Valdivia Región de Los Lagos.

fireman440
04/09/2007, 15:55
Por que Ñuñoa y el Metropilitano sur se repiten siempre??????
Por que son grandes??????

fireman440
04/09/2007, 15:56
HHHAaaaaaaaaaaa y santiago tambien.

Siurrym_san
04/09/2007, 15:58
porque entre otras cosas tienen la plata para comprarse los carros.... no conozco la situación de CBMS como para opinar, pero en Ñuñoa se han esforzado hartos todas las compañias por sus carros... igual Santiago, nada es gratis ni rebajado, es precio justo y parejo para todos. Ahora que tristemente la situación económica de los bomberos no sea igual en todo el país, pues es tema de otra discusión MUY amplia y larga. Faltarán años para poder discutir el asunto a cabalidad

fireman440
04/09/2007, 16:07
Tienes razon. pero a eso mismo voy yo, a la gran diferencia que existe entre cuerpos de bomberos de todo el pais. Eso no deberia ser.
Obviamente es tema de recursos y plata. Nosotros igual nos esforsamos por nuestras cosas, pero lamentablemente a una escala menor. Quisas nos esforzamos igual pero conseguimos menos.

Siurrym_san
04/09/2007, 16:27
no solo eso, es cosa de hasta casi lógica: las compañias CBS, CBÑ y CBMS son numerosas, entonces aunque cada voluntario aporte "Lo mismo" que los de sitios más desfavorecidos económicamente, igualmente la cantidad de dinero disponible es mayor además que, por ejemplo, la 3º arriendo sus estacionamientos a empresas, tiene 2 antenas celulares y tiene una cantidad no despreciable de socios cooperadores directos entre otras cosas, por lo que el recurso monetario es efectivamente muchísimo más facil conseguir aquí que en otra parte. Reitero, es triste e injusto que no se pueda tener todo por igual, la junta algo trata de hacer para que la cosa sea relativamente justa repartiendo el dinero "por igual" (me encantaría conocer al tipo que les enseño el concepto de equidad a los de ja junta =D> ) a todas las compañías. Yo personalmente creo que no debiese ser así, sino que cada Compáñía o cada Cuerpo debería recibir la misma cantidad de dinero en TOTAL, sea esto entre el aporte de la junta más entre los aportes que cada cuerpo se haga por si mismo........al menos así la cosa sería mas justa, pues la junta aportaría más a quienes menos tienen.

sebafireman6
04/09/2007, 16:37
CBMS = Vicepresidente nacional

CBS y CBÑ se justifican por sus recursos, pero creo que el CBMS recibio 3 o carros con la entrega del gobierno regional, 1 urbano mayor y 2 urbanos estandar.

Federal1982
04/09/2007, 17:29
A Ñuñoa:
- Julio 2007 Urbano Mayor 6ta cía: Fondos principalmente de la municipalidad de La Reina mas del CBÑ y de la compañia.
- Septiembre 06 del 2007 Urbano mayor 7ma cia: FNDR

A Santiago:
- de los tres Urbano Mayor que recibira, dos pertenecen al FNDR y uno al aporte de una municipalidad (Estacion Central o Renca)

Al Metropolitano Sur:
- 2 Urbano Estandar (3ra y 9na cias)
- 1 Urbano Mayor (1 cia)
- 1 Semi Urbano
Al parecer todos son del FNDR utilizando 2 para el ex CBLa Cisterna y ex CBSan Miguel.

sebafireman6
04/09/2007, 17:36
o sea que para lo que les conviene son y para lo que no siguen siendo cuerpos distintos......

insisto 4 carros = Vicepresidente

esta muy disparejamente pelado el chancho ( y la casualidad que uno de los carros para su compañia)

relincho2
04/09/2007, 18:54
](*,) debiera estudiarse mas el tema como dice mi colega mal pelao el chancho

nhz
04/09/2007, 19:21
PERO UNOS PIDEN Y PIDEN CARRO Y QUE NO SALEN NUNCA LO ES QUE ES ÑUÑOA Y M SUR SALEN Y PASAN EN LA CALLE ASI QUE CREO QUE LOS CARROS SON ADECUADOS EN CANTIDAD Y TIPO PERO QUE SE NOTA MANO NEGRA SE NOTA TAL COMO EN METROSUR.

Sean Valenzuela
04/09/2007, 20:56
Oigan y por que nadie dice nada de entregas a: Conce, Pto Montt o Rancagua?

rorob4
04/09/2007, 20:59
Cuek!

.

zilver5ta
04/09/2007, 22:53
= bien cuatica la volaita del CBMS, y nosotros juntando plata como endemoniados jajajaja

sera saludillos

panxo6ta
04/09/2007, 23:35
y pa variar las regiones nos quedamos mirando como gato pa la carniceria

unidad 22
05/09/2007, 01:34
señores como parece ser de costumbre en el foro (en algunos temas) hay opiniones sin base.
en la pagina bomberos.cl
aparece el manual de procedimientos en donde esta toda la informacion necesaria para la adquisicion de un carro.

y por experiencia se que la junta es extricta en ese sentido, y no emite ordenes de compra porque algun vicepresidente se le ocurre y no compromete recursos inseguros.

nosotros el año pasado nos propusimos renovar una maquina y con bastante gestion el lunes 20 de agosto en reunion ejecutiva se acordo emitir la orden de compra.

y les cuento llegamos hasta el congreso para reunir los recursos y hay nos orientaron bastante.

a nosotros nos llegara un C5 (forestal) por el cual se aporto M 50.

20 millones del fondo social presidente de la republica (en donde el mismo subcretario del interior en persona vino hacer la entrega ademas comprometio 10 ERA. nuevos).

20 millones aporte municipal (bastante que costo pero salio)

5 millones nosotros como cia gracias al famoso tarrito.

y 5 millones la junta del fondo solidario.

los recursos estan señores se los aseguro es cosa de salir a golpear puertas y veran que no es dificil cuando se respeta y sigue los conductos regulares.

primerino
05/09/2007, 09:44
A ver a ver, siempre habrán envidiosos aqui y en la quebra del ají,
yo pertenezco al CBMS y la idea de fusionar Sn. Miguel y La Cisterna fue esa, llegar a ser más grandes y postular a cosas mejores que como cuerpos chicos y separados no nos pescaban mucho, además los carros que cambian tienen más de 15 años y algunos ya está bastantes deteriorados, tenemos derecho y postulamos al FNDR como cualquier cuerpo, eso sí, presentando un buen proyecto.
Antes veíamos como le tocaban carros nuevos a todos los demás menos a nosotros , ahora que somos grandes, nos toca , sorry
\:D/

sebafireman6
05/09/2007, 10:09
para los que no saben mucho del tema

esos carros fueron entregados con fondos del gobierno regional, los cuerpos no pusimos ni uno, no recuerdo bien la cantidad de carros que llegaron, pero es superior al numero de cuerpos de la region metropolitana, por ende el gobierno regional utilizo como criterio para la entrega de estos carros "sobrantes" los cuerpos con mas salidas, por ende salieron beneficiados cuerpos como Quinta Normal, Santiago y el Metropolitano Sur, pero el punto aca es que esa designacion de carros extras se hizo para los cuerpos de bomberos de San Miguel y la Cisterna ¿ Como si hace tiempo son solo uno? yo de veras me alegro por que les haya llegado material, de veras, pero me parece injusto que no sea de la mejor manera o de la manera mas equitativa, primerino dice que cambiaron maquinas con mas de 15 años de servicio, en otros cuerpos como el mio tenemos maquinas en servicio con mas de 25 años, y en otros maquinas con incluso mas de 30 años, una cosa es verse favorecido porque son un cuerpo grande, que de veras me alegra ver como han crecido desde que se fusionaron, y otra cosa es decir que la manera en que han crecido, como por ejemplo, en le renovacion de material, es la manera mas justa.

A mi me molesta que nuestro "representantes" se aprovechen de sus pocisiones para beneficios individuales.

route66
05/09/2007, 10:12
Federal1982 escribió lo siguiente:

Al Metropolitano Sur:
- 2 Urbano Estandar (3ra y 9na cias)
- 1 Urbano Mayor (1 cia)
- 1 Semi Urbano
Al parecer todos son del FNDR utilizando 2 para el ex CBLa Cisterna y ex CBSan Miguel.

Por otro lado, en la pagina web de la junta se publicó lo siguiente:

12-06-2007
Nuevos carros bomba para ocho Cuerpos de Bomberos

Una verdadera fiesta fue la que se vivió el viernes 8 de junio en el Campus Central de la Academia Nacional, y no podía ser de otra forma, ya que cerca de 180 voluntarios vieron ese día coronados uno de sus sueños más anhelados: la adquisición de un nuevo carro bomba para su institución.

En una ceremonia, encabezada por el Presidente Nacional, Miguel Reyes, se procedió a la entrega de 11 piezas de material mayor para ocho Cuerpos de Bomberos, como se detalla a continuación:

Un carro bomba Semi Urbano 4x4 para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas (Asignado a la Tercera Compañía).
Un carro bomba Urbano Estándar para el Cuerpo de Bomberos de La Granja (Asignado a la Primera Compañía).
Dos carros bomba Urbano Estándar para el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (Asignados a la Tercera y Novena Compañías).
Un carro bomba Urbano Estándar para el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal (Asignado a la Tercera Compañía).
Un carro bomba Urbano Estándar para el Cuerpo de Bomberos de Colina (Asignado a la Quinta Compañía).
Un carro bomba Urbano Mayor para el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (Asignado a la Sexta Compañía).
Un carro bomba Urbano Mayor para el Cuerpo de Bomberos de La Serena (Asignado a la Quinta Compañía).
Dos carros bomba Urbano Estándar para el Cuerpo de Bomberos de La Serena (Asignados a la Primera y Tercera compañías).
Un carro bomba Urbano Estándar para el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo (Asignado a la Cuarta Compañía).

Aqui viene mi comentario: La Tercera Compañía CBMS recibe un nuevo segundo carro durante este año, o es el mismo carro que se entrega dos veces.

Saludos,

sebafireman6
05/09/2007, 10:17
Amigo Route

El carro que se recibio en aquella oportunidad fue un urbano estandar que ya esta en servicio en la tercera compañia como unidad R-3, el carro que llega ahora es un Urbano mayor para la 1° compañia, la 9° tambien recibio un urbano estandar junto con la 3° y el semi urbano desconozco si ya lo recibieron o no y a que cia. esta destinado.

sebafireman6
05/09/2007, 10:19
me falto darete la respuesta, jajaja el carro no es el mismo, ya esta en servicio, el que llega es para la primera.

excelsior_12
05/09/2007, 10:25
Y a que cias de stgo le llegan carros nuevos?, por que a los compañeros de la 21 hace rato que les hace falta uno...

Si alguien sabe algo a respecto se los agradeceria mucho

Saludos

sebafireman6
05/09/2007, 11:25
excelsior_12

Justamente el carro que llega ahora para Santiago es el carro para la 21, es un urbano mayor

a la 11 tambien le llega uno, pero esta retrasado por el tema de la pintura.

route66
05/09/2007, 12:38
me falto darete la respuesta, jajaja el carro no es el mismo, ya esta en servicio, el que llega es para la primera.

Sebafireman6: Gracias por la información, creo que el error esta en la información que posteo el amigo Federal982.

Ya me parecía raro vender la pomada dos veces, al igual como sucede en los loteos brujos.

Saludos,

Federal1982
05/09/2007, 13:55

Sebafireman6: Gracias por la información, creo que el error esta en la información que posteo el amigo Federal982.

Ya me parecía raro vender la pomada dos veces, al igual como sucede en los loteos brujos.

Saludos,

Amigo route66, cual fue mi error?

Federal1982
05/09/2007, 14:52
ACUERDOS CONSEJO EJECUTIVO
SESIÓN N° 543 ORDINARIA, DEL 20 DE AGOSTO DE 2007

2.4.- Recepción de Material Mayor:
Se tomó conocimiento que el miércoles 15 de agosto se desembarcaron los siguientes carros asignados los Cuerpos que se indican y que se encuentran en Derco para el proceso de revisión del seguro y pre entrega:
Cantidad Tipo Cuerpo Asignado FINANCIAMIENTO DEL APORTE
1 (C-3) Urbano Mayor Valdivia (7° Cía.) Cuerpo/Municipalidad
1 (C-3) Urbano Mayor San Bernardo (1° Cía.) FNDR
1 (C-3) Urbano Mayor Santiago (21° Cía.) FNDR
1 (C-3) Urbano Mayor Ñuñoa (7° Cía.) FNDR
1 (C-3) Urbano Mayor Metropolitano Sur FNDR
2.5.- Embarque de Carros:
Se tomó conocimiento que el 9 de agosto se embarcaron en la Moto Nave Bravery Ace los siguientes carros que según itinerario están llegando a Chile alrededor del 3 de septiembre:
Cantidad Tipo Cuerpos Asignados Financiamiento del aporte
13 (C-4) Semi Urbano 4x2 Buín, Colina, Conchalí, Curacaví, El Monte, La Granja, Metropolitano Sur, Paine, Puente Alto (2), Quinta Normal (2), Melipílla.
FNDR
1 (C-5) Forestal 4x4 San José de Maipo FNDR
1 (C-4) Semi Urbano 4x2 Quéilen Municipalidad
(por Centenario)
Nota: De los 32 carros del Proyecto RM solo quedaría pendiente el Urbano Mayor para Santiago (11° Cía.) que fue solicitado con un color especial y se encuentra en fabricación.

meteor
05/09/2007, 18:35
Quien sabe de las maquinas de la 2ª parte del proyecto de la intendencia metropolitana?
Se supone que se entregaran a los cuerpos metropolitanos ,1Q,2M,6r y una unidad de rescate urbano.
Para quien serian? Alguien sabe a que cuerpos y compañias les serian asignados el material mayor? que maquinas serian?

Federal1982
05/09/2007, 18:42
Se que el Q es para la 10ma de Ñuñoa (hace tiempo que tenian este proyecto que ya esta en licitación)
Una M es para San Bernardo (2da cia) y creo que otra es para el CBMS.

Bombero 1
05/09/2007, 20:18
estimados

me parece que estan bien entregados el material mayor, metropolitaano sur por ejemplo la primera hace 17 años que no renueva su carro, la tercera metrosur, tiene una bomba del año 80, y la novena 15 años,entonces creo que se justifica, por que siempre tienen que opinar sobre manos negras, o truculentas, a lo mejor en el cuerpo de los que opinan estaran acostumbrados a ver este tipo de situaciones, y en el
caso de santiago, si se informan un poquito los carros son para la 21 y la 16, el de la 21 es el remplazo del carro accidentado y el 16 es tambien antiguo, y ñuñoa nose,entonces antes de hacer comentarios mal intencionados informense, ya que ese tipo de comentarios no conducen a nada solo a dañar instituciones que se esfuerzan por surguir, ademas los carros los esta entregando la intendencia de santiago,

pd. recuerden todo ladron es desconfiado.

potrillo 171
05/09/2007, 21:18
los carros que van para el metropolitano sur,vienen a reemplazar a los renault 170-180, y estos reemplazaran a los berliet 770 con casi 30 años de servicios activos en los cuerpos de san miguel y la cisterna. por lo cual no es aprovechar que el vicepresidente sea del cuerpo,para obtener maquinas, antes los beneficiarios eran santiago y ñuñoa,y uno que otro cuerpo de regiones.

fireman2378
05/09/2007, 23:49
A PARTE APARECEN ASIGNADOS 2 UNIDADES PARA MELIPILLA Y DE ESTAS UNA YA FUE ENTRGUADA A ESTE CCBB, LA OTRA ES PARA SAN PEDRO DE MELIPILLA, QUE SE UBICA A 35 KM. DE MELIPILLA SI NO ME EQUIVOCO, A ESTE CUERPO TODAVIA NO LE AN ENTREGADO EL CARRO AL IGUAL QUE EL DE EL MONTE, QUE ESTARIA LLEGUANDO EN EL EMBARQUE DEL 9 DE SEPTIEMBRE,

fireman2378
05/09/2007, 23:52
A PARTE UNA DE LAS UNIDADES DE RESCATE SERA DESIGNADA A MELIPILLA, Y ESTA ESTARIA ENTREGANDO LA UNIDAD QUE SE ENCUENTRA EN EL CCBB DE MELIPILLA SE VA A REASIGNACION, A LA CUAL LE RETIRARON EL HUINCHE ORIGINAL QUE TRAIA DE FABRICA PARA INSTALARSELA A OTRA UNIDAD DE EL CUERPO.

El_Demonio
06/09/2007, 00:02
A mi juicio esta bien no mas
se debe premiar a la gestion de recursos por medio de fondos regionales
y de hacer buenos proyecto y un buen acuerdo

ademas se reemplazan unidades viejas que salen a hartas emergencias

ANGEL MALO
06/09/2007, 00:34
Correcto, un carro es para el Cuerpo de Bomberos de San Pedro, que no tiene nada que ver con Melipilla, ya que es comuna aparte.

SEAGRAVE
06/09/2007, 10:54
ME ASALTA UNA DUDA, ¿ LOS URBANO MAYOR CORRESPONDIENTES AL CBS SON PARA LA 11ª, 16ª Y 21ª, PK LA VERDAD ENCUENTRO CONFUSA LA INFORMACION DADA POR ALGUNOS FORISTAS, YA UNOS DICEN UNA COSA Y OTROS DICEN LO CONTRARIO, HAY ALGUIEN QUE TENGA INFO MAS FIDEDIGNA?

SALUDOS

sebafireman6
06/09/2007, 11:07
Seagrave

no recuero bien la cantidad de urbanos mayores que llegan, pero llegan para:

1° san bernardo
1° Metropolitano sur
7° ñuñoa
21° y 11° santiago ( el de la 11 aun esta en pintura por lo que no se entregara todavia)

Segun tengo entendido llegara uno mas para la 16, pero eso segun sabia era con fondos municipales, por eso no llego ahora.

potrillo 171
06/09/2007, 11:59
en la entrega dehoy los favorecidos son 1ª metrosur,21ªsantiago,7ªñuñoa,1ªsan bernardo y valdivia.

Termita9
06/09/2007, 14:41
El actual B7 creo que esta en muy buen estado todavía, un Camiva 230-G...yo creo que si el CBÑ entrega una maquina debería ser el actual BX8 que es el mas antiguo actualmente.

Bien por la 7 del CBÑ.
:-#

sebafireman6
06/09/2007, 14:42
Por el actual B7 de ñuñoa yo entrego mi maquina aunque es 10 años mas nuevo, esta filete ese carro.

Creo que se va a Calera de Tango

meteor
06/09/2007, 15:03
Aparte de estos hay en carpeta otras maquinas, por parte de la intendencia metropolitana ,en reunion del consejo de junta habia a principio de año 2 urbano mayores para la region metropolitana 1 para Quinta normal (1ª CIA)y otro para otro cuerpo que no recuerdo( creo que CBMS y su 3ªCIA).
Bueno de esos carros todavia no hay noticias ,¿alguien sabe algo de ellos?.
Lo otro como el proximo año hay elecciones municipales lo mas probable que halla mas de algun regalito a algun cuerpo. ¿que opinan?

sebafireman6
06/09/2007, 15:07
cristian no caxe lo que quisiste decir....

Federal1982
06/09/2007, 15:07
El actual B7 de Ñuñoa (G230) se va a la primera cia de Calera de Tango. Hay videos de los bomberos de Calera de Tango cuando lo fueron aver:

http://www.youtube.com/watch?v=yWv91fBLMjA

http://www.youtube.com/watch?v=sEVOH4HbCyo&mode=related&search=

Enceuntra que ese carro es uno de los mejores que ha tenido Ñuñoa, de año 1990 y en exelente estado.

meteor
06/09/2007, 19:25
si no se entendio lo explico de nuevo,segun acuerdos del consejo ejecutivo de la JNB ,habia en carpeta mas urbanos mayores que los que se han entragado o estan por entregar. Me recuerdo haber visto en actas del sitio bomberos.cl proyector para CBQN y CBMS por 2 urbanos mayor adicionales a los 32 carros del proyecto, queria saber si fueron cambiados ,aplazados o anulados.
Ahora si se entiende?

nfd
06/09/2007, 20:23
jajajajja., de antologia el audio del video, "Esta MOOOOrtaaaalll, con este Vamos a Mataaaarrrr" ya super Super8 pongase para la foto, jajajajajajaj

PD: si hay alguien de calera de tango, k diga kien es super8 ajajajajj, esta maestro el audio del video, llego a alusinar cuando le prendieron los strobo, jajjaja

potrillo 171
08/09/2007, 23:13
al metropolitano sur le llegaba un carro urbano mayor que se suponia hasta mayo mas menos que era para latercera pero,no fue asi aunque en un acta de los acuerdos de la junta figuraban con los dineros otorgados y en la pagina de la compañia lo promocionaban como el proximo carro.

Bombero 1
09/09/2007, 00:09
potrillo171, de donde sacaste esa informacion estas un poco perdido, desde un principio que se hablo de los carros adquiridos por el gobierno regional se dijo que era para la primera del metropolitano sur. informate un poco ya que como he repetido en varios posteos la mala informacion de algunos ocaciona rencillas entre compañias, aunque en este
caso primera y tercera por lo que se estan muy bien afiatadas.

ANGEL MALO
09/09/2007, 00:55
Qioen es Super8 Osvaldo?

guaton
09/09/2007, 16:03
YO ESTUBE PRESENTE CUANDO SE FUE A VER EN B-7 DE ÑUÑOA , REALMENTE ESTABAMOS MUY EUFORICOS Y SIMPLEMENTE FELIZ.
YA QUE NOS CAMBIA DE MANERA RADICAL NUESTRO ESTILO DE VIDA BOMBERIL
SI LAS COSAS SIGUEN ASI (SI DIOS QUIERE) YA NO ENTRAREMOS EN PANICO CUANDO LOS TONOS DE DESPACHO CAEN Y NOS PREGUNTEMOS ¿PARTIRA EL MAGIRUS?
AHORA LA TAREA ES REALIZAR MAS GESTIONES PARA PODER EQUIPAR LO MAS POSIBLE AL NUEVO CARRO Y ASI OFRECER EL MEJOR SERVICIO POSIBLE A LOS 27.000 HABITANTES DE LA COMUNA .

PARA QUE LOS DEMAS ACTORES DE LOS FOROS SE DEN CUENTA QUE LA LLEGADA DE ESTOS CARROS CERO KILOMETROS ES ALEGRIA PARA DOS COMPAÑIAS AL MISMO TIEMPO , SIN NECESIDAD DE CONOCERSE .-

LOS AGRADECIMIENTOS A LOS ACTUALES AUTORIDADES BOMBERILES LOCALES QUE REALMENTE ESTAN A LA ALTURA DEL DESAFIO Y AL CUERPO DE BOMBEROS DE ÑUÑOA POR EL GRAN APOYO REALIZADO .

101

potrillo 171
09/09/2007, 23:24
bombero1, deberias informarte antes de rebatir la informacion. en la pagina de la tercera asi lo publicaron si no lo crees preguntale a un tercerino, y ademas no es para herir la excelente relacion de las compañias del metropolitano,cosa que me alegro pero lo que yo escribi es de mucho antes de la otorgacion de los carros de la intendencia,disculpa por no haberme expresado mal, excelente el metropolitano sur ejemplo a seguir por otros.

potrillo 171
09/09/2007, 23:41
bombero1, me informe mejor y segun la sesion 472 del 3 de junio del 2005 se informaba que se encontraban los certificados listos para el urbano mayor de la primera san miguel actual tercera metropolitano sur, por lo cual se informo en la pagina del fondo solidario de la bomba san miguel.

bomberojojo
10/09/2007, 00:40
En relacion a los Socios tengo entendido que la Novena CBÑ. tiene como 8.000 socios, esto hace que tengan mucha plata....
ademas creo que quieren otro carro americano...
no sera mucho?...
ademas CBÑ si sale, sale mucho no como santiago pero mas que el Metropolitano...
11 FOREVER 11

sebafireman6
10/09/2007, 08:54
yo tb he escuxado que la novena quiere otro americano, si es asi, super bien por ellos, y que bueno que una cia se la juegue por tener buen material.

Termita9
10/09/2007, 14:48
yo tb he escuxado que la novena quiere otro americano, si es asi, super bien por ellos, y que bueno que una cia se la juegue por tener buen material.

:-k :-k :-k :-k :-k :-k

sebafireman6
10/09/2007, 14:59

:-k :-k :-k :-k :-k :-k

El hijo del cuartelero de mi cia es de la novena, y el anda diciendo que se traen otro americano

ahora si nos esta vendiendo la mula....

Tangueros FD
11/09/2007, 00:58
En cuanto a la entrega de carros por ser una compañia menor deberiamos
contar con mas justicia en el criterio utilizado pero que hacer ? la verdad la tradicion manda !! contento Calera con el B-7 para poder contar con un mejor servicio y nos sentimos orgullosos de haber controlado nuestra zona de buena manera con recursos minimos

Es un gran desafio ... -

Saludos

meteor
13/09/2007, 17:40
se hara alguna ceremonia estatal por la entrega de los carros?
Cuuando ? adonde?

panxo6ta
13/09/2007, 19:16
mmmm oie el tema no es na en contra de stgo tengo varios amigos por aia.... pero debemos ser realiztas q existen otras realidades aparte de la q se vive en la capital..... es inaceptable q mientras algunos cuerpos tienen carros q superan los años 90 y algo algunos esten recien recibiendo lo q sobra y les esten llegando los Berliet.... mmmm a mi consideracion ai se deberia crear una forma de priorizar recursos.... no expongo q es en mi caso ya q en mi cuerpo a Dios gracias ya terminamos con todo el tema de los berliet...solo queda 1 pero esta proximo al cambio (esperamos)

Federal1982
13/09/2007, 19:45
La entrega oficila sera el 7 de octubre:

Como un encuentro muy cordial calificó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, la visita de carácter protocolar que realizó a la Intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano.

La reunión, que se llevó a cabo el lunes 3 de septiembre, en la que también participó el Administrador del Gobierno Regional, Jaime Cataldo, tuvo por finalidad conversar sobre el proyecto de material mayor elaborado por el Gobierno Regional para favorecer a los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

En el encuentro, ambas autoridades convinieron que el 7 de octubre, a las 11:30 hrs., en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo el acto público de entrega oficial de los 32 nuevos carros bomba para 23 Cuerpos de Bomberos de la región.

El Presidente Nacional, Miguel Reyes, aprovechó la ocasión para hacerle entrega a la Intendenta de una piocha de Bomberos de Chile, gesto que fue agradecido por Adriana Delpiano.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=8781

Anacoreta
13/09/2007, 21:34
Aparte de estos hay en carpeta otras maquinas, por parte de la intendencia metropolitana ,en reunion del consejo de junta habia a principio de año 2 urbano mayores para la region metropolitana 1 para Quinta normal (1ª CIA)y otro para otro cuerpo que no recuerdo( creo que CBMS y su 3ªCIA).
Bueno de esos carros todavia no hay noticias ,¿alguien sabe algo de ellos?.
Lo otro como el proximo año hay elecciones municipales lo mas probable que halla mas de algun regalito a algun cuerpo. ¿que opinan?

NO SE SI REIR O LLORAR, EN SERIO

El año 2005 el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal elaboro un proyecto para renovar dos Carros, un Berliet Camiva 770 KB6 año 1980 y un Gloster Saro Meteor Mk2 año 1986, por un Urbano Mayor para que cumpliera funciones de carro de agua y carro de especialidades en la Primera Compañía. A mediados del 2006 el alcalde de Quinta Normal le pide al Cuerpo bajar el proyecto porque en la intendencia estaban viendo un proyecto para 32 carros bombas y que era conveniente bajar los otros para "darle fuerza" al proyecto grande. Pisaron el palito y bajaron el proyecto.

En Directorio se tomo el acuerdo de asignar el proximo carro que llegara a la Primera Cia. de Quinta Normal ya que se habia bajado el proyecto inicial y asi iba la cosa... prometieron dos urbano mayor y un urbano standard y la 1ª y 3ª Cías iban por los urbano mayor.

En diciembre de ese año la Junta informa que son 2 Semi Urbanos y 1 Urbano Standard y que habia que informar a la brevedad por los opcionales lo que nunca se hizo. Cuento corto, paso el "8", cambiaron Comandante y Superintendente (ambos de la primera) y cuando llego la hora de ver el tema de entrega del primer carro llegado (un urbano standard) nadie se acordo del asunto que cuento en el parrafo anterior y se fue a votacion. Democraticamente el Directorio decide reemplazar un carro S-170 año 1989 por el Urbano Standard entregandolo a la 3ª compañia y dejando el 770 kb año 1980 en la 1ªCompañia.

En pocas palabras, quedaron los de la primera sin pan ni pedazo. Ojala la cosa parara aca porque en el aniversario de la 1º el Superintendente anuncia que se castigo duramente a la 1ª y que por eso no se le entrego el carro y que el con el alcalde hablaron con Miguel Reyes y consiguieron que una unidad de rescate se destinara como carro de especialidades a la 1º Compañia la que llegaria antes de fin de año.

Eso es "hacerla de oro" porque la 3º Cia tiene un carro de rescate que da pena pero le cambian la bomba y la 1º Cia quedo con un carro viejo y le meteran un carro que era de rescate para hacerlo carro hazmat cuando si se hubieran hecho las cosas con mas seso se cambiaba la bomba vieja y a la cia de rescate se le entregaba una unidad de rescate que esta en la 2º parte del proyecto de renovacion de carros para la RM y que mas encima iba destinada a la municipalidad de lo prado que solo tiene una Compañia (la 4ª)

Eso no +

sebafireman6
14/09/2007, 09:04
Anacoreta:

Esas son las estupideces de la vida po compadre, que nos hace pensar que hacemos para tener oficiales tan ineficientes...aunque dicen por ahi que cada uno tiene lo que se merece, yo creo que no merecemos algunas veces oficiales tan mediocres, en mi CB el año 2004 se tuvo la oportunidad de cambiar los 2 Me160 que tiene el cuerpo por 2 midlum, entregando solo 10 millones de diferencia por cada carro, el cuerpo ese mismo año recibio una subvencion especial de 100 millones de la muni, y crees que a alguien se le ocurrio cambiar los carros??? perdimos la oportunidad. Luego el año pasado cuando habia que "pelear" los carros que traia el gobierno regional, siendo mi CB uno de los grandes y con mayor poblacion, el super no fue capaz de pelear otra bomba y nos llego solo la que le correspondia a cada cuerpo. Oficiales 100% inoperantes

saludos

meteor
14/09/2007, 17:19
y que se va a hacer ? se le cambiara la berliet a la 1
ª? por lo que he visto es la unica cia de la provincia de Stgo con un carro tan antiguo.
Lo otro ,super paleteado el alcalde mas aun cuando es voluntario honorario de esa misma CIA

QUINTO CUARTEL
14/09/2007, 21:44
EN CBS HASTA HACE POCO ESTABA LA EX M-22 1962, Y PERMANECE EN SERVICIO EL RH-6 1962 DE LAS MAQUINAS MAS ANTIGUAS DE CHILE EN SERVICIO!!!!

Bombero 1
15/09/2007, 00:49
efectivamente, eso es para que nos demos cuenta el tipo de maquinas que son las mercedez benz, y el cuidado que tienen, la gran mayoria de esos carro tenlo por seguro que podrian seguir prestando servicio tan o mejor que muchos carros nuevos,

Felicitaciones por el mercedez da la 6ª de santiago, de solo ver ese carro cuando pasa por la alameda de santiago, y con su trdicional sirena motorola tipica de santiago, es un espectaculo

Bombero 1
15/09/2007, 01:00
sebafireman, me imaguino que deves ser del cbn, metro sur, o santiago,ya que esos son los cuerpos mas grandes, 11,11,22,compañias respectivamente, y por lo que se ninguno de esos cuerpos tienen oficales ineficientes ya que hay que ver donde estan

sebafireman6
15/09/2007, 12:21
bombero 1:

no soy de ninguno de esos cuerpos, soy de maipu
tenemos 8 cias y una poblacion aprox de 650.000 habitantes

meteor
21/09/2007, 11:19
EN CBS HASTA HACE POCO ESTABA LA EX M-22 1962, Y PERMANECE EN SERVICIO EL RH-6 1962 DE LAS MAQUINAS MAS ANTIGUAS DE CHILE EN SERVICIO!!!!

Efectivamente 5ºcuartel pero en esos casos, muy destacados por lo demas son maquinas de apoyo y no la bomba de primera intervencion ( B1) ese es el problema aqui que siendo maquina de 1ª respuesta en un cuerpo con tantas salidas a incendios y ahora tan estrategicamente ubicada ( a 1 cuadra de autopista central y a 1 km de costanera norte), no cuente con material idoneo para su trabajo.

ANGEL MALO
21/09/2007, 14:23
Atento 5o.Cuartel , La ex M-22 fue construida en 1959, llegó a Chile
a mediados de 1960, donde se efectuaron los cursos de capacitación correspondiente, y fue asignada a la 6a. Compañía "Salvadores y Guardia de Propiedad" el día 22 de Febrero de 1961, por Orden del Día No. 7,
firmada por el Comandante don Luis Olivares Carvacho.

meteor
21/09/2007, 17:13
cuando empiezan a llegar las maquinas de la 2ª patita de este proyecto y a quienes se asignaran los r , m y Q que vienen?

Federal1982
21/09/2007, 23:23
Son tres M, San Bernardo seguro (2da cia), las otras dos creo que una para el CBMS.

El Q es para la 10ma de Ñuñoa.

QUINTO CUARTEL
21/09/2007, 23:44
ACLARACION PEQUEÑA, GRACIAS POR EL DATO TAN EXACTO:

La ex M-22 fue construida en 1959, llegó a Chile
a mediados de 1960, donde se efectuaron los cursos de capacitación correspondiente, y fue asignada a la 6a. Compañía "Salvadores y Guardia de Propiedad" el día 22 de Febrero de 1961, por Orden del Día No. 7,
firmada por el Comandante don Luis Olivares Carvacho

ES LO CORRECTO, PERO EL RH 6 HASTA SOLO UNAS SEMANAS ERA LA MAQUINA DE RESCATE DE LA SEXTA MIENTRAS EL RX ESTABA EN TALLER ADEMAS ES EL REEMPLAZO DEL Q Y TIENE MAS SALIDAS QUE LAS QUE ALGUNOS PIENSAN....

EN TODO CASO SON UNAS JOYAS CONOCIENDO ALGUNAS MAQUINAS DE OTROS LADOS DE LOS AÑOS 2000 ¿SERA UN BUEN CUIDADO EL FACTOR?.. EN FIN ERA SOLO PARA MANTENER LOS DATOS ACTUALIZADOS DE ALGUNOS QUE NO CONOCEN EL CBS Y CREEN QUE QUE ES UN CUERPO CON MAQUINAS EXTRAORDINARIAS Y NUEVECITAS, LAS GRUMAN SON DE LOS 80, LOS Z DE ENTRE LOS 60 Y 70, BOMBAS DE LOS 80 COMO B11, B9, BX 16, ETC ASI PODRIAMOS SEGUIR NOMBRANDO....

sebafireman6
24/09/2007, 10:27
Heavy Rescue

segun tengo entendido, la idea del Q de ñuñoa es algo asi como eso...pero como los Q que todos conocemos con escalas a los lados y pasillo trasero

meteor
24/09/2007, 10:34
Son tres M, San Bernardo seguro (2da cia), las otras dos creo que una para el CBMS.

El Q es para la 10ma de Ñuñoa.

Todavía se compran PE??? coincido con Janus sobre estos carros. Pero bueno, nada que hacer.

el Q para Ñuñoa esta en licitacion por parte del cuerpo y la muni de La Florida, probablemente a una empresa americana , no se si la JNB va a pasar la plata del proyecto de la intendencia para esta maquina. Hay otros candidatos para un Q en este proyecto?

sebafireman6
24/09/2007, 10:47
segun tengo entendido el Q de Ñuñoa es el que se contempla en esos carros de la junta, ya que el proyecto se realiza con fondos del gobierno regional

ademas hasta donde yo se nadie mas esta postulando a Q

pompier22
24/09/2007, 14:15
OTRO DATO DE LA EX M22 ES QUE ESTA GRAN MAQUINA SERA O FUE REASIGNADA A OTRO CUERPO DE BOMBEROS, POR LO TANTO UNA MAQUINA CONTRUIDA 1959 AUN PUEDE SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS, AQUI QUE DA DEMOSTRADA LA CALIDAD DE LA MECHE, UNA MECANICA CAMIVA EN FUTURO ¿PODRA HACER ESTO Y SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS DURANTE MAS DE 45 AÑOS?
NO LO CREO

potrillo 171
24/09/2007, 18:15
segun me conto una fuente muy cercana a la comandancia del metropolitano sur es que la mecanica estaria confirmada y lo que solo falta era ver que compañia la podria tener(1ª-3ª-4ª) y que les llega una bomba mas ahora en esta ultima repartija.

route66
24/09/2007, 18:26
segun me conto una fuente muy cercana a la comandancia del metropolitano sur es que la mecanica estaria confirmada y lo que solo falta era ver que compañia la podria tener(1ª-3ª-4ª) y que les llega una bomba mas ahora en esta ultima repartija.

De acuerdo a lo publicado por potrillo 171, yo sugiero que la mecanica quede en una compañía que presente gran cantidad de edificios de altura en su respetiva area de intervención primaria. Otro criterio puede ser que disponga de espacio suficiente en la sala de maquinas para acomodarla.

Dada la gran proliferación de edificios de altura en todo el país, deberían haber mas M en todo el país.

Saludos,

Federal1982
24/09/2007, 21:48
Un M (mecanica) para la 1era, 3era o 4ta, esto por que son de Rescate? Y qué pasa con la 7ma que es de escalas?

Seria como mucho si la entregan a la 3ra.

JC
25/09/2007, 07:35
creo que los austriacos (7º) seria lo mas adecuado ellos estan trabajkando mas con la especialidad.

JC
25/09/2007, 07:43
Pero amigote si ustedes se traeran Americados de que carniceria habla po

y pa variar las regiones nos quedamos mirando como gato pa la carniceria

potro75mm
25/09/2007, 08:51
Jueves 6 del presente a las 12:00 en la Sede Institucional, D. Miguel Reyes, Presidente Nacional, encabeza Ceremonia de Entrega de Carros a los Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Santiago, San Bernardo, Metropolitano Sur Región Metropolitana y Valdivia Región de Los Lagos.

ya no!!!!!!

ES REGION DE LOS RIOS!!!!!!!

valdivia!!! que lindo es valdivia!!!!......

potrillo 171
25/09/2007, 14:03
al parecer la septima no la consideraron por el espacio en su sala maquina,segun lo dicho por la fuente del rumor

sebafireman6
25/09/2007, 14:05
y otra vez mi cuerpo mirando como gato a la carniceria =D> =D>

que rabia la falta de gestion ](*,) ](*,) #-o #-o

meteor
25/09/2007, 16:20
Un M (mecanica) para la 1era, 3era o 4ta, esto por que son de Rescate? Y qué pasa con la 7ma que es de escalas?

Seria como mucho si la entregan a la 3ra.

lamentablemente la autriaca se encuentra retirada de la zona de edificios de altura ( la 7ª esta en la poblacion Davila)de la jurisdiccion de CBMS ya que la zona con mas edificaciones de altura es El LLano y sus alrededores (incluyendo el hospital)

Termita9
25/09/2007, 18:30
Y esa bomba que esta por el 18 de Gran Avenida??? también es bastante centrica....

escalas_siempre
25/09/2007, 20:06
Y LA 7° DE MAIPU NO ES CIA DE ESCALAS Y NO LES LLEGABA UNA CORCHETERA AHORA??????QUE PASO

Federal1982
25/09/2007, 20:33
la Mecanica que le llega a la 7ma de Maipu no es del FNDR sino que con ayuda del Reino de Belgica.

guillermo
25/09/2007, 22:10
alguien sabe cual es en definitiva el modelo de los carros de rescate???? y la nomina definitiva de los cuerpos beneficiados?

sebafireman6
26/09/2007, 09:16
la Mecanica que le llega a la 7ma de Maipu no es del FNDR sino que con ayuda del Reino de Belgica.

le llega una magirus año 78 me parece, de 32 metros, por intermedio de la Fundacion amigos del reino de Belgica

Deberia llegar ahora en octubre, lo que pasa es que parece que el barco se lo trajeron tirando jajajaja

Federal1982
04/10/2007, 17:44
Entrega carros RM

Viernes 5:
Agenda Presidente JNB:
Viernes 5
11:10 (Aeropuerto de Santiago) D. Miguel Reyes, Presidente Nacional, regresa de la ciudad de Calama.

12:00 (Campus Central Academia Nacional de Bomberos, ubicada en Kilómetro 47, Autopista El Sol) D. Miguel Reyes, Presidente Nacional, encabeza Ceremonia de Entrega de Carros a los Cuerpos de Bomberos de Buin, Colina, Conchalí, El Monte, La Granja, Metropolitano Sur, Paine, Puente Alto, Curacaví, San José de Maipo, Quinta Normal y San Pedro de Melipilla (Región Metropolitana.

meteor
04/10/2007, 18:14
entre tanta repartija lo mejor sera encontrarse en la plaza de "prostitucion" y ver a que cuerpo y cia le toca cada uno, lo mas probable es que los de Stgo no esten listos, no se si llego el de la 11ª y la de la 21ª que la estaban tranformando en guanaco.
Vamos a tener que darnos la lata de escuchar los discursos para corroborar como viene la reparticion de la 2ªparte del proyecto y de las respectivas reasignaciones de material que nos dara para seguir estirando este foro.

fireman2378
04/10/2007, 19:45
al fin dieron el visto bueno para entreguar el carro a el monte

fire28
04/10/2007, 20:51
tengo entendido que calera de tango resive carros pero reasignados ese mismo dia quien podra confirmar esta informacion

fire28
04/10/2007, 20:55
o seran carros nuevos para calera de tango por supuestamente son carros entregados por svs o no son los de la junta 8-[

JC
04/10/2007, 21:15
Segun se solo seran los carros nuevos en la plaza estan autorizados 32 carros nada mas en la plaza de la constitucion.

guillermo
05/10/2007, 00:35
lamentablemente 32 - el B 4 de Conchali

LEGIZAMO
05/10/2007, 11:59
Segun se solo seran los carros nuevos en la plaza estan autorizados 32 carros nada mas en la plaza de la constitucion.

OJO QUE SEAN 32 CARROS AUTORIZADOS NO QUIERE DECIR QUE SE CUMPLE EL ACUERDO DE LA JNB, ES QUE "TODOS" LOS CUERPOS DE AREA METROPOLITANA RECIBIERAN AL MENOS UN CARRO NUEVO (YA QUE ALGUNOS RECIBEN DOS Y CUATRO).

EXISTEN DOS CUERPOS QUE NO RECIBIERON CARROS NUEVOS...

POR ESO SE RECIBEN DE REASIGNACION...

SIN EMBARGO QUEDA PENDIENTE LA ENTREGA DE CARROS NUEVOS PARA ELLOS.

ESPERO QUE LAS AUTORIDADES NO ECRIBAN CON LA MANO Y BORREN CON EL CODO.
SE VERA EL PROXIMO AÑO.

pompier22
05/10/2007, 12:13
a calera de tango le reasignaron la B7 de ñuñoa

Mario.Fire_333
05/10/2007, 12:35
la de la 21ª que la estaban tranformando en guanaco.

Porque???????

Según lo que vie en el cuartel de la 21, no tiene monitor y su color es rojo, al igual que todos los Urbano Mayor q se han entregado.

Saludos.