Ver la Versión Completa : encuestita =)
simple pregunta, que se me ocurrió debido a la lectura de un artículo sobre enfermedades cardiovasculares y la labor bomberil que postearon en este foro.
quiero saber su opinión, y ojalá consideren peso actual, peso ideal y cantidad de ejercicio semanal al responder =), posteenlo si quieren. \:D/
firefighter168
30/08/2007, 21:16
Nooooooooo.... estoy fuera de forma... en realidad ya ni forma tengo!! jajajajaja...
no, no estoy tan mal... pero tampoco estoy bien... !! con eso digo todo!!
Saludos!!
HEY! le habia puesto una tercera opcion...que era "mas o menos, ni bien ni mal"
a ver...xD yo empece una dieta hace... 3 semanas ia :p y toy haciendo ejercicio 3 veces x semana...funciona ^^ recomendacion: salgan a trotar aun1 sean 10 minutines...total, q mas da?:P...y suban poco a poco la cantidad...
de verdad funciona!
el q diga maomenos, posteelo :P.
jajaja parec q nadie esta en forma..... bueno en mi kso falt resistencia jojojoj asi q en 33 a hacer actividad fisica ademas sirve para prevenir cualquier cosa al corazon etc jejejeje
asi que camaradas a hacer ejercicio de ha dicho
se realizan ejercicios para controlarlo
con peligro se trabaja
jajajaa
Seijuro-Hiko
30/08/2007, 21:42
uhhh, y dejar el maldito cigarro? bueno, de apoko de poko, total dejarlo es facil, yo ya lo eh echo como 5 veces xD, ojala lo pudiera mantener, pero por lo menos ya eh bajado la dosis xD
BOMBERO C.B.L.S
30/08/2007, 21:48
antes me quebraba por mi fisico, excelente Estado...todo esto hasta ke entre a la U...y ahi quedo el fisico culturista XD
Crazy_Bits
30/08/2007, 21:52
definitivamente estoy fuera de forma...si con cuea me queda la casaca del año pasado
salu2
RescueBoy
31/08/2007, 11:46
No, estoy bajo de peso (acabo de hacerme un test de Indice de Masa Corporal), pero aún así creo que estoy bien.
En cuanto a fuerzas, me puedo un poco menos que el doble de mi peso y a resistencia, comparandome con compañeros de curso cadetes y voluntarios estoy bien...
Antes estaba mejor, pero hace un año y medio (aprox.) tube neumonía y mi capacidad pulmonar bajó considerablemente; ahora hago ejercicios de potencia muscular al menos una vez por semana y la clase de educ. fisica que no es menos...
Supongo que estoy bien... Hasta ahora.
alguien me explicaba por ahi que para mantener un estado fisico optimo hay que hacer todos los dias un poco de ejercicio o en su defecto casi todos, me contaba que los que jugamos a la pelota un avez a la semana y quedamos contentos no sirve de nada jejejeje
sebafireman6
31/08/2007, 11:54
yo no fumo...pero igual no estoy en mis mas aptas condiciones, ya me esta empezando a salir guatita... pero creo que pasa principalmente por un tema personal, aunque creo que tambien las compañias deberian al menos realizar un par de test al año para evaluar el estado fisico de sus voluntarios. En muchas partes ni siquiera se hacen los test de consumo para los ERA y por lo mismo muchos ni siquiera saben cuanto les durara una botella. He visto unas pautas de ejercicios de bomberos gringos y franceses y creo que no seria malo que practicaramos algunos ejercicios, quizas no en la misma forma, pero creo que si se realizaran tal vez unas especies de academias unas 2 veces a la semana se podria hacer algo.
Ya me dio verguenza la gata asi que me voy a poner a hacer ejercicios
jajaja
Mauricio
31/08/2007, 13:22
Bueno, recuerdo que hace tiempo comencé a plantear la necesidad de contar con un gimnasio, con implementos básicos para dar acceso a los Bomberos a tener donde mantener el estado físico. Además, al ser un beneficio gratuíto, se podría exiguir que se realizara al menos un par de horas a la semana... pero me ganó el "proyecto parrillas para la convivencia y sana entretención"...
En fin, mi estado está en franco deterioro voy del atlético nadador universitario a serio candidato "gordito oficinista", aunque aún salgo a trotar debo decir que ya no poseo las mismas capacidades aeróbicas de antaño... bueno el tiempo tampoco pasa en vano, pero no es excusa... ya! mañana mismo salgo a correr...
Osorno_1
31/08/2007, 13:30
MMMMM
Has dado en el clavo...
Por lo menos yo estoy mal...,
Después que me rompí los ligamentos, he subido 10 kilos... Más encima en la pega paso sentado o sino manejando...
Pero algo tendremos que hacer...
jajjaajaj
parece que hay una pequeña falla (mucho carrete??)
en lo personal yo estoy en perfectas condiciones... :smt041
veremos cuanto me dura :smt003
sebafireman6
31/08/2007, 14:06
yo creo q casi todos los q estamos aca sentados posteando no estamos en muy buenas condiciones fisicas, ya que la mayoria esta realizando alguna labor de oficina u otro tipo que le hace pasar mucho rato frente al pc.....
en buen estado fisico salgo a andar en bicicleta por lo menos 3 veces a la semana 2 horas
el_shesho
31/08/2007, 15:13
la ecuacion es re simple
(asado+trago):cigarro= BOMBERO
respondida la encuesta....jajajajaja
KILTRO2CBSB
31/08/2007, 16:11
ufff aun no conozco el gimnasio del edificio en el que vivo jo jo
No me considero estar fuera de forma,pero el estar 100% para el trabajo bomberil implica muchos aspectos,bueno y el boton de muestra es que ni siquiera (la gran mayoria)hacemos ejercicio basico como trotar un par de kilometros aunque sea una vez a la semana, de alguna forma se deberia incentivar el relizar ejercicio o deporte, tal vez convenios con gimnasios a nivel institucional (junta), apoyo con nutricionistas, etc, pero ya son palabras mayores definitivamente no hayuna politica al respecto, al menos que yo conozca, salvo en algunos lados por ejemplo los gimnasios le hacen descuento a bomberos(2mil 3 mil$) que al final tampoco es atractivo, ojalapuedan dar mas ideas o algun forista que cuente su experiencia en su compañia o cuerpo respecto a politicas de salud de sus bomberos. saludos
bien bien no estoy,pero tampoco estoy fofo jajaja, todavia rindo en los incendios, debiesemos realizar acondicionamiento fisico en base a algun programa. hace un tiempo baje desde el emule el sistema de entranemiento de los bomberos españoles, en el gimnasio lo realizaba pero mmmmm la flojera es mayor y hay esta ahora sobre la mesa jaja
sebafireman6
31/08/2007, 16:20
ojo lo que dijo alguien por ahi...el hacer ejercicios una vez a la semana y ahi hacer todo el ejercicio "atrasado" no sirve de nada, lo ideal es hacer ejercicios dia por medio, quizas no tanto para comenzar, pero hacer todo el ejercicio de una no sirve.
xD claramente he conseguido en parte lo que queria
yo estoy en proceso de...poco a poco, pero se puede, cuesta, pero HAY QUE HACERLO. Se han dado cuenta de que, a pesar de todo lo que se necesita en nuestro servicio la condicion fisica optima, no hay convenios ni politicas de salud? y que a nadie parece importarle?
yo creo que debemos ponernos las pilas, comer menos asados, menos copete(QUE ES FATAL!) y hacer ejercicio, aunque sea caminar un rato por el parque o por la cuadra(unos 50 minutos), hacer flexiones de brazos y piernas y los malditos abdominales. No hay excusas, si uno quiere se hace el tiempo =P.
sigan opinando, me gustaría sacar una mini estadística de esto y publicarla despues. Es bueno que aporten con políticas de salud si sus cuerpos o cias las tienen, o con ideas, siempre son bienvenidas.
sigan numas ^^
ajjajaja, definamos estado fisico, si con neumatico michelin o sin el,, jejej yo no estare flaquito, pero rindo mas que unos compañeros de la bomba que son flacos y mas jovenes que yo, el principal ejercicio k hacia hasta que me cambie de edificio era subir todos los dias los 15 pisos por la caja de escalas, a veces con una mochila que simulaba el peso del era, jejejje. ahora subo 8 y camino aproximadamente 4 veces al dia una distancia de 20 minutos, y deves en cuando unas flexiones de brazo, pero mas que eso , nu, gimnacio menos, hay que tener constancia para eso, y dejar la san coca cola, que desayuno normalmente jejeej
toy un poquito pasado de kilos …y lo mas malo es que fumo mucho …
arg arg arg…. Alguien sabe como dejar el pucho…
¿saludos?
Seijuro-Hiko
01/09/2007, 01:11
parches de nicotina??? O tomando cafe??? xD
hay varias formas pa dejar el cigarro...como las q ya mencionaron en el post de arriba =).
animoo :p tomemos conciencia y medidas en el asunto, nu es menor. :-k
abuu :-s
pocos votos :s necesito por lo menos unos 50 para sacar una estadistica que aporte
VULCANUS
03/09/2007, 22:26
la verdad es que el deporte mata, así que se pueden fijar en la cantidad de deportistas de alto rendimiento que quedan tirados, con paros y demases, así que eso me motivo a divorciarme del deporte ajajaj, y deporte hacias, hace un par de años, ahora tengo una tranquila vida junto a mi señora jajaj
abuu :-s
pocos votos :s necesito por lo menos unos 50 para sacar una estadistica que aporte
Jajjajajajajaja… debieras haberlo dado a conocer antes…
Lastima…
Es que no quieren dar a conocer sus intimidades….
Saludos