PDA

Ver la Versión Completa : FILTROS DE RENAULT MIDLUM 210

pumapucon
25/08/2007, 18:32
una pregunta algun conductor u oficial o mecanico en el foro tiene numeros de filtros del renault midlum 210? urgente porfa

GRACIAS

Acuaman
25/08/2007, 19:45
No se cual es el numero pero especifica cual filtro es el que necesitas… ¿¿y por que no tienen el filtro o los filtros antiguos??? ¿¿¿??? Ya que con esos se pueden conseguir los alternativos… solo con la muestra…
Saludos…

Rodrigo1cia
25/08/2007, 20:09
aparte de los filtros antiguos, no se pueden pedir por el modelo del camion ?????

Pregunte por eso compañero es mas facil
eso sips el modelo y el año y ojala lo mas especifico posible
ya ???

saludosss

pumapucon
25/08/2007, 21:14
necesito codigos filtro de aceite o codigo de alternativo para carro bomba renault midlum
210 año 2004 gracias por su aporte.-..

Acuaman
25/08/2007, 21:24
Pumapucón … solo una consulta …¿donde dejaron el filtro antiguo de la unidad?… ya que con ese filtro te pueden vender un alternativo … ¿me entiendes? O ¿que le paso al filtro?...
Saludos…

pumapucon
25/08/2007, 21:30
aun no se sacan pero esta justo con la numeracion escondida que solo se alcanza a ver el rpincipio de los numeros

Acuaman
25/08/2007, 21:36
Ya mira… toma la llave y gíralo lo necesario para ver la numeración solo lo necesario… lo apretas nuevamente con la mano y lo compras y lo cambias… otra cosa es colocar un espejo usándolo como retrovisor para mirar donde no alcanzas… obviamente haz esto cuando vas a cambiar el filtro … recuérdalo gíralo solo lo gusto y necesario …no debiera caer aceite… espero que te sirva…
saludos

pumapucon
25/08/2007, 22:15
gracias acuaman

caballerodelfuego
02/09/2007, 22:52
No será más facil tomar el teléfono y llamar a Derco.

http://www.dercomaq.cl/contenido/camiones_repuestos.html

Jefe de Repuestos
Jaime Muñoz Solis
Fono: 560 22 42

Vendedor de Repuestos

Luis Cordero
Fono: 560 18 52
luiscordero@dercomaq.cl

Hugo Carrasco
Fono: 560 18 53
hugocarrasco@dercomaq.cl

Jaime González Solis
Fono: 560 22 16
jaimegonzalez@dercomaq.cl

Y preguntar por el N° identificatorio del filtro para el Renault modelo midlum 210 año 2004

Acuaman
02/09/2007, 22:57
Lamentablemente atienden en horas de oficinas……y al parecer se soluciono el tema… saludos… y te dirán o venderán la pesca de que los únicos filtros que usan son los que tienen ellos y que no existe ninguno mas…
Es una solución rápida y efectiva …en ves de andar a la siga de eso números de teléfono ..
saludos

pumapucon
02/09/2007, 23:00
gracias a ambos vamos a ponernos en campaña para investigar

gracias por sus datos de todas formas

rorob4
02/09/2007, 23:02
En la bodega de la junta!

jajajaja xD y no es chiste...

Y deben estar hace mil años ahi...

Saludos.-

Acuaman
02/09/2007, 23:09
gracias a ambos vamos a ponernos en campaña para investigar

gracias por sus datos de todas formas

¿¿¿A que todavía no solucionas tu problema??? Mmmm …
Bueno habrá motivos mayores…
Saludos

Segundino de Corazón
02/09/2007, 23:13
Lo otro, y opinión bien personal, quizás es preferible gastar un poco más y comprar los filtros originales. Se trata de un carro nuevo, cuidémoslo desde ya, no vaya a ser cosa que por ponerle filtros alternativos vamos a tener algún problema en el futuro.

Para eso, aparte de las consultas a Derco, podrían consultar con Mr. Santiago Olivera, el debe saber eso.

PD. Movido a Todo sobre los Carros Bomba.

.

Acuaman
02/09/2007, 23:27
Sorry que discrepe … pero a la mayoría de carros camiones, buses, y vehículos nuevos usados se le han colocado estos tipos de de filtros incluso para revisiones de los 10.000 20 000 km …Ahora distinto seria si se compran piezas vitales del motor como cigüeñal, descansos pistones, empaquetaduras, inyectores, etc…etc… o lo que lleva adentro, pero al final es cosa de cada uno … pero que no le pase lo que paso con la primera de Temuco tiempo atrás con la telescópica… costaron los orines originales como $100.000 y que al poco tiempo fallaron y le colocaron orines de 10 por $2000 y funciono mejor y por mucho tiempo …no se si han fallado ahora… ¿¿¿???..
Ahora entiendo lo que es colocar repuestos originales o alternativos…pero hay que ver todos los peros… y la realidad… genial que le compren original pero va a durar lo mismo que un alternativo…y hará la misma función…
Otro consejo es que mejor lo lleven directamente a un lubricentro…
Saludos

Segundino de Corazón
02/09/2007, 23:35
Lo de los lubricentro me parece bueno también, me imagino que ellos sabrán mejor que yo la conveniencia o no de un filtro alternativo, aún cuando en lo personal sigo siendo partidario de lo original. Pero en fin, es una opinión más.

Lo otro, la JNCB hace aportes extraordinarios para reparaciones de material mayor, es una opción si los $$$ son un problema.

Filtrados saludos.

.

Acuaman
02/09/2007, 23:40
Eso es cierto lo de los $$$$ extras…que no es malo …
Saludos

caballerodelfuego
02/09/2007, 23:49
Un filtro de aceite no debiera ser demasiado caro.

Creo que el original es la mejor alternativa.

Pumapucon, enviale un mail a cualquiera de los vendedores arriba enunciados cotizando el filtro.

Creo que eso es irse a la segura, sobre todo con un carro nuevo como el de ustedes.

Ragc1546
03/09/2007, 10:08
Por lo general todo repuesto original, su precio es bastante elevado, en el caso de los filtros y otros repuestos menores por lo general los alternativos son mucho más económicos y a su vez mucho mas durables, lo que son repuestos de camiones por lo general son en la mayoría esntandar por lo que no cuesta mucho encontrarlos, llevando la muestra basta y sobre, además si lo sacan en la mañana lo encuentran y en la tarde el carro esta listo, mas vale que este un rato fuera de servicio antes de que por no cambiar el repuesto pase a algo mayor, yo soy de la idea de que si algo anda fallando o esta en el tiempo de cambio hay que realizarlo altiro y no dejarse estar.

electrofire
03/09/2007, 11:40
hola a todos, veo que saben bastante del tema de los carros y sus repuestos, quisiera hacerles unas preguntas: ¿cuantos kms. o años de garantia traen estos carros? y ¿si al ponerle el filtro alternativo se verá afectada la garantía? a mi compañia nos va a llegar un urbano mayor por eso me gustaria saber esas cosas que no las he escuchacdo en la bomba..
saludos a todos ...

Acuaman
03/09/2007, 23:39
buena pregunta… no tengo idea de cuantos Kilómetros o años tiene los carros la garantía … pero en relación a la cantidad de kilometraje que se le saca a un carro debiera ser por años … el promedio de un vehiculo normal en cuanto a kilometraje es de 20.000 kilómetros por años y de hay que vienen las garantías (…) o 100000 kilómetros o 5 años de garantía …cualquiera de las dos es aceptable para las empresas automotoras…la que se cumpla primero… en el caso de los carros me imagino que el kilometraje es menor al igual que los años …motivo por que son de una característica de vehículos pesados… de trabajo…
Los filtros alternativos no debieran producir ningún efecto perjudicial a los vehículos…recomiendo los filtros MAN… tienen solo una determinada vida útil y se da a kilometraje 5000 kilómetros. Lo mismo que el aceite… a pesar de que muchos fabricante dicen que dura mas … mejor irse a la segura y reemplazar por cada cambio de aceite el filtro de aceite…a cada 5000 creo y no cambio por medio… estoy en la base de vehículos normales ya que trabajo en esta área y no en de los vehículos pesados …
El problema de la garantía de los carros es que por lo que tengo entendido hay convenios con talleres a nivel regional y que se debiera hacer la mantención en dichos talleres o más conocidos como representantes de estos vehículos…
Claro que significa sacar el carro muchas veces de la comuna y todo lo que significa el traslado para la revisión…
Por otro lado supongo que se debiera hacer lo mismo que los vehículos normales las revisiones 1000, 5000, 10000 kilómetros ir al taller representante para dichas revisiones…
Por otro lado por fallas detectadas en un carro de bomberos se informa a la junta o a quien le corresponda para que vengan a solucionarlo… ellos vienen pero hay que costear varias cosas como alimentación, estadía (Hotel) por que no duermen en otro lado… y no estoy seguro lo del repuesto… pero se viene por una visita inspectiva y después vienen a repararse… lo comento por que la unidad de Villarrica se le cortaron dos soportes del motor y vinieron dos veces hasta que de malas ganas lo cambiaron ya que aludían que fue un mal trato a la unidad …cosa que el carro no tenia ni un mes en Villarrica…
Como todo taller o sucursal automotora siempre trataran de echarle la culpa a el dueño del vehiculo… por eso la importancia que al ir a recibir al carro se hagan asesorar por un mecánico calificado para su revisión y conformidad…
Bueno eso Saludos

cbt2bf
04/09/2007, 01:25
Los números de los filtros originales son

Filtro de aceite 5010550600

Filtro de petroleo 5000686589

Pre filtro de petroleo 5001846015

Filtro del secador del sistema de aire 5001830112

pumapucon
04/09/2007, 12:20
gracias hijo

PEPE_vk
01/12/2007, 05:59
ola soy nuevo aquí, pero keria exponerle mi problema:
con un CAMION MIDLUM tuve k pasar a la fuerza x un charco de unos 7 dedos de altura, y poco despues se me para con una rotura de bielas y casi se me estropea el motor. ESto de dijeron k era x el FILTRO DE AIRE(x donde respira) que estaba demasiado bajo y encima no cubria la garantia. A la hora de kejarme y decirle k era fallo de la estructura del camion me dijeron k A NADIE LE ABIA PASADO ESTO. X lo K KIERO SABER SI A ALGUIEN LE A PASADO ALGO PARECIDO PARA SABERLO o K ME DIGA K LE PASÓ. gracias x adelantado ](*,)