Ver la Versión Completa : El uso de toallas higienicas como apositos
FLANAGAN
20/09/2006, 14:03
en lo personal he tenido exelentes resultados ( da lo mismo si son con o sin alas jajajaja)
Anonymous
20/09/2006, 14:45
como medida de ULTRA MEGA EXTREMA URGENCIA si son válidas, puesto que vienen muy bien preparadas, desconozco su nivel de esterilización, pero por la función que cumplen me imagino que es bastante y adecuado para suplantar, momentaneamente, a un apósito.
y si influye si tienen alas o no, porque previene "derrames laterales" jajaajajajjaajaaja
Crazy_Bits
21/09/2006, 23:17
en caso extremo se podrian utilizar... pero desconosco la calidad de esterilizacion que posean estas.
como dijieron anteriormente por la zona de uso pienso que no debe ser malo el nivel de esterilizacion que estas posean.
PD.. si tienen alas abra que amarrar bien al paciente....jajajajajajaj
Siurrym_san
23/09/2006, 20:52
entonces, en vez de andar con un paquetito de laidysan en la maleta, por que no mejor uno de apósitos digo yo? XD.......en todo caso, yo veo un hombre paseandose con un paquetito de laidysanes pa arriba y abajo, mejor lo mantengo a distancia por si acaso no? XDDD!!!!!
Segundino de Corazón
24/09/2006, 16:13
Bueno, hay otras compañías que son más pobres todavía y ni siquiera les alcanza para apósitos.
Creo que para ellos, lo de las toallas higiénicas sería una buena idea.
Total, mientras el paciente no se de cuenta, lo que digan los médicos al llegar con él al hospital va a importar poco. (jejeje)
fradelb5
25/09/2006, 01:29
no solo de aposito son buenas, en unidades hazmat que tengo el agrado de conocer, tiene dentro de su material estas famosas toallas y se utilizan para la limpieza del visor de los trajes encapsulados, se pegan a los casco y listo, dan bueno resultados, además tienen pañales de adulto como elemento absorbente............mish que buena haaaaaaaaa....
vicmella
26/09/2006, 14:18
Haber creo que las toallitas no cumplen la misma funcion del aposito, ya que estan diseñadas para absorver liquidos y no para estancar las hemorragias como lo hacen los apositos. El paciente perderia mas sangre de lo debido.
A modo personal no usaria las toallitas a exepcion de un caso extremo.
saludos
victor
FLANAGAN
26/09/2006, 14:39
YO NO CACHO DE MARCAS DE TOALLAS HIGIENICAS PERO YO SACO LAS DE MI HERMANA JAJAJAJA Y SE LAS AGREGO A MI CHALECO DE RESCATE
PERO RESPECTO A SU EFECTIVIDAD SI BIEN ES CIERTO SON PARA ABSORBER NUNCA VA A SALIR MAS SANGRE POR USAR UNA TOALLA .
BASICAMENTE ES LO MISMO QUE USAR UN APOSITO SOLO QUE ES MAS PRACTICO Y EL NIVEL DE RETENCION ES MUCHO MAYOR ADEMAS SI SE EMPAPA TRAEN PEGAMENTO PARA PONERLE LA OTRA TOALLA ENCIMA Y ASI SUCESIVAMENTE JAJAJAJAJA
creo que debe se lo mejor usar aposito es lo mejor, es lo mejor que ahy
P.A.C.O.
27/09/2006, 16:37
bueno, por algo inventaron los apositos,...o si habrian inventado las toallas para esos fines,...jajajajajajajaja,....se imaginan que la cosa fuera al revés??????,.........
galla me enfermé ,... y se me acabaron los apositos,....prestame uno,......
uuuy no me quedan a ver deja llamar al lusho,...a lo mejor el tiene en el carro
jajajajajajajajaja,.......
es mejor un vivo contaminado,..que un muerto esteril,....gran frase
FIREFIGHTER_NOFEAR
07/10/2006, 03:31
Es increible ver como los bomberos juntos son dinamita!!! la verdad que la talla de P.A.C.O me hizo reir mucho mucho... bien paco te salio muy buena jajajaja ha y en cuanto a las toallas la verdad es que no cacho pero la probare en HAZ MAT.
el_shesho
10/10/2006, 00:19
aer....vamos a ponerle seriedad al tema, las tohallas higienicas son justamente eso, apositos, su objetivo principal es contener una emorragia y ke dependiendo de la persona ke la use puede variar de hemorragia leve a caudales de sangre, por lo tanto es un buen recurso....con respecto a lo otro....en lo personal las preferiria con alitas, asi madamos al paciente volando a la posta.....juajuajuajuajua :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Quiero recordar para los mas viejos y decirles a los mas jovenes que aunque parezca extraño las toallas higienicas no han existido siempre estas comenzaron a aparecer (espero no equivocarme )a finales de los años 70 o comienzo de los 80 , antes nuestra madres o hermanas usaban unas toallas de unos 20 x 20 que cumplian la funcion de ser un aposito para retener sus fluidos mensuales y que la tegnologia se ha encargado de revolucionar para comodidad de nuestras mujeres ;por tanto no veo por que una ladysan u otra marca no pueda ser usada como aposito si aca lo que se requiere es contener el liquido que esta saliendo si esta esteril o no creo que no es de mucha importancia solo que este limpio ya es suficiente,recordemos que los apositos por muy esteriles que los tengamos una vez abiertos los envases se fue su esterilidad y tendriamos que usar guantes esteriles para tocar estos apositos y habernos lavado y cepillado las manos con jabon desinfectante para tocar estos guantes se dan cuenta que una cadena imposible de hacer en una emergencia.
es super practica, una amiga una ves utiliso una con una persona que tenia una fractura expuestay que no paraba de sangra dice que absobbe mas que los apositos.
Jose Toledo
16/10/2006, 08:32
a ver niños, diria un honorario, las toallitas son para lo que son, control de flujos menstruales femeninos, y os apositos son hasta para que los srs. maquinistas se limpiuen las narices(y los e visto en cuerpos grandes) , pero en la practica la toala higienica no es mas que un APOSITO CON GEL , ahora seamos sinceros ni los apositos de los servicios de salud son esteriles, por que veamos la mayoria son tubitos de papel co el aposito a su interior tipo cartucho de dinamita, salvo los apositos comprados en farmacia, las toallitas vienen en su estuche individual y selladas, por lo tanto dsalvo que el paciente sea alergico al aloe vera no deviera presentar complicacion pero es cosa de procedimientos en cada caso si estamos en la calle y nuestra pareja anda como de costumbre con un pac de estas toallitas , solo hay que poner mamnos a la obra, y el nivel de contencion es mayor ya que al tener gel , este solidifica la sangre y provoca un estancamiento de la hemorragia quizas a mayor nivel que el aposito
P.A.C.O.
16/10/2006, 11:43
a ver,....en realidad es cierto eso que los bomberos damos para todo,..jajajajajajajajajajajajaja,...el temita de conversación,...esta como hablarlo en el almuerzo,..jajajajajajaja,.....con una ensalada de vetarragas y carne aljugo con arroz,........jajajajajajjajajaa
a ver se supone que los apositos se usan para sontener hemorragias, la idea es contener,...en el caso de las toallas absorven,...por lo tanto según como yo lo veo, la toallita no seria tan efectiva,......pero ante todo,......por favor,..si hacer apositos es re barato,.....algodon envuelto en gasa y punto,.....compran el algodon, compran la gasa, y en una tarde de ocio en el cuartel se ponen a hacer apositos,...despues le piden a una de las esposas o mamas de algun bombero que tenga maquina de coser,..que les haga una pasadita a los aposito casero,..y despues se envasan,......de un rollo de algodón que cuesta como luka mas o menos y sale una buena cantidad de apositos,.....
Ahora respecto a las toallitas, pueden ser efectivas,..pero la verdad se ven harto feas en una herida,.....de hecho,..jajajajaja aunque parezca tragicomico,..una vez vi a un paciente con una herida en la frente y con una toalla literalmente pegada en la frente,....el bombero la habia puesto al reves jajajajajajajajajaja por el lado adhesivo,...y el pobre paciente se veia re lindo con una toalla higienica en la cabeza,.....
Finalmente amigos,....curioso por decirlo menos que solo estemos opinando bomberos hombres,......y ninguna mujer, jajajajajaja me esta sonando medio raro,..y extraño que seamos loshombres los que conoizcamos tanto y a tan cabalidad un tema netamnente femenino,...y despues reclamamos porque las mujeres hacen cosas de hombres,..jajajajajajajajaja
Oye PACO, y porque tienes tohallas higienicas en tu escritorio en la Radio????????? ahhhh???
Un paquete de tohallas vale mas menos $900.- y trae 8.
para cuatro Bopmberos gastariamos $3.600.-
de la forma como dice paquito.......gastamos entre $4.500 a $5.000.- y tenemos aaaaaaartooooossss mas apositos y para maaaaas Bomberos.
En resumen, si es por flogera y comodidad, mas que por ahorar dinero o por falta de recursos es conveniente la cotex, ladysan, mimosa etc.
El problema de nuestros oficiales es que como muchos tienen el elastico corto en la moyera, se van por el primer invento que vieron por ahi,........ y nosotros los seguimos.
P.A.C.O.
16/10/2006, 16:16
DX,......esa que viste en el escritorio se le quedó a tu hermana,.......jajajajajajajajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
como estas hermano amigo mio tanto tiempo,.......zaludoz de la madre patria, jajajajajajajaja,.....supiste que quedé con cuello??????,......jajajajajajajaja
el tema de los recursos como dices tu es fundamental,.....y tambien la capacitación,......jajajajajajaja podriamos hacer un taller y pedimos certificación,....
"Convocatoria a Taller del uso adecuado de toallas Higienicas en la emergencia",...jajajajajajajajajajaja,....comoahora hay taller para todo y certifficado digo yo no?,...jajajajajaja
Saludos enviaron de estos lados,...llenos de flores,..para esos lados llenos de nieve,..jajajajajajajaja
un abrazo
Ambiorix
16/10/2006, 16:41
me he reido bastante con este foro, aunque no he opinado, asi que los invito a que sigan opinando p aamenizar la visita,
Y claro, mas vale vivo contaminado que muerto esteril
P.A.C.O.
16/10/2006, 16:44
mi santa madre decía,.....
LA OCIOSIDAD ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS,......
asi que comprenderás que la mente ociosa da para harto,..jajajajajajajaja
Un poco de distension no es malo,..sobre todo para el stres que significa ser bombero,....
Segundino de Corazón
17/10/2006, 01:00
LA OCIOSIDAD ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS,......
Y COMO TODA MADRE....... HAY QUE RESPETARLA
Saludos
Oye acabo de sacarme una muela, y como el sangrado no se me pasaba, me puse una lady san (con ala para asujetarla entremedio de los dientes), y te dire que el sangrado se me ha parado, me cuesta hablar un poco, de hecho no se me entiende nada, y se me seca mucho la boca.
Yo creo que para este tipo de hemorragias no sirve mucho
Segundino de Corazón
17/10/2006, 18:00
Es que para eso es muy grande.
Yo creo que en esos casos es mejor un tampax. Es más práctico, digo yo.
QUINTINA
20/10/2006, 19:33
Bueno colegas veo q se han divertido mucho con el asuntito de las famosas toallas y si quieren una opinion femenina creo q son muy utiles como apositos si se ven feas o no, no es el tema lo importante es que si son capaces de contener las hemorragias por lo que yo no veo cual es el problema de usarlas. Tampoco se trata de andar con un paquete de toallas en el bolsillo, pero si estan a la mano no duden en usarlas en caso de una emergencia, si bien es cierto que fueron creadas con otro proposito, no cabe la menor duda que son tan o mas efectivas que los apositos, del nivel de esterilizasion no tengo idea pero si fueron hechas para una zona tan delicada ovbiamente que pueden usarlas en una herida.
Esa es mi opinion al tema y no creo que sea tan relevante la marca , las alas, si tienen aloe o manzanilla ,si son nocturnas, normales , delgadas o ultrafinas y me parece muy gracioso ver a un monton de CABALLEROS DEL FUEGO enfrascados en este tipo de temas, continuen opinando aver si llegamos a un concenso y las subimos a los carros.
Se chacreó demasiado el tema.
Sugiero cerrarlo.
Segundino de Corazón
20/10/2006, 20:38
jajaja, comprenderán que después de 34 mensajes lo único que queda es reirse un poco del tema, más aún si ya está dicho que para el propósito que se quiere son muy efectivas.
Pido disculpas si alguna forista se ofendió por mi "superficialidad" al momento de tratar el tema pero, como dijo QUINTINA, nos divertimos bastante con el tema.
Saludos
Ambiorix
21/10/2006, 10:52
A ver si la hemorragia de opiniones lesas las paramos con una ladysan jejejejje :lol: