Ver la Versión Completa : Nueva M-22 Santiago
Federal1982
16/09/2006, 16:33
Navegando me encontre con esta nocticia de renovaciòn de la M-22 del CBS, alguien tiene más informacion?
http://www.bomba22.cl/proyecto_mecanica.html
http://img95.imageshack.us/img95/1148/nuevam22cbsqh5.jpg
Siurrym_san
17/09/2006, 12:31
Yo tengo entendido que el CBS, en general, esta en marcha el renovamiento de las mecánicas.....al menos a la 8º llegaría una corchetera, o eso dicen algunos de sus voluntarios.....ahora cuando?, no tengo idea, pero es pronto
Bueno que les llegue un carro nuevo. ¿Deben aportar algún monto de dinero?.
Lo que no puedo creer es que a la 8ª le llegue una corchetera, la actual mecánica, con todas las limitaciones es superior aunque parece que siempre han tenido problemas con las mantenciones.
Ojalá en esta cía hicieran algo similar a lo que hizo Castro y consigan una americana, así se podrían deshacer de las dos máquinas actuales y tener algo mucho mas versátil, es decir podrían llevar todo el equipamiento que hoy llevan en dos máquinas en una sola.
Con la plata que pide la Junta por una corchetera (o telescómico) podrían traer una mecánica americana de unos 10 años, tecnológicamente superior a cualquier europea nueva.
Janus, el foro es relacionado a la nueva M22.
Y no a la 8a.
¿de donde sacas que una mecánica usada de 10 años, gringa, es mejor que a cualquier europea?
tienes algun certificado que asi te lo indique o has estado en cuerpos gringos y europeos donde puedas comparar ambos tipos, o has estado en las distintas fábricas???
generalizar no sirve de mucho.
guillermo
17/09/2006, 19:23
janus no hables sin saber......
en lo personal felicito a la 22ª de Santiago por tan inesperado logro
gran maquina van a tener ojala le puedan sacar el maximo de provecho a esta MECANICA
saludos
guillermo
Para los que desean saber en que me baso para encontrar superior a las americanas sobre las europeas, de muestra un botón.
Las mecánicas norteamericanas pueden extenderse al 100 por ciento en cualquier inclinación, incluso horizontalmente, ninguna europea puede hacerlo. Las europeas cuando lo hacen, deben hacerlo con apoyo y exclusivamente para labores de mantención,
Dejé otras ventajas para mas adelante. Por el momento pueden darle una mirada a la de Castro en: http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=147&start=45 esta tiene mas de 20 años, ninguna mecánica europea actual la supera......aún.
Estimados, Tanto las europeas como las gringas son de excelente calidad y funcionalidad.
Una de las diferencias mas importantes es el concepto de uso de estas.
Por ejemplo, las gringas tienen el tamano y peso que conocemos por que estan normadas para transportar gran cantidad de personal por su estructura cuando estas estan desarrolladas (5-6-8-10-12 personas con equipo). el hecho de que puedan estar en angulo 0 y desarrolladas al 100% no implica que sean mejores o no (Cuando has usado una mecanica desarrollada horizontalmente?).
Por el contrario, las europeas no norman la necesidad de permitir tanto personal en su estructura pero si permiten tener mayor alcance de altura (Por sobre los 30 metros que alcanzan las gringas).
En resumen, puedes encontrar gringas de 30 metros con 12 personas arriba y europeas con 50 metros y 2 personas arriba.
MAGIRUS:
Parcialmente de acuerdo contigo, a este nivel no hay mecánicas malas (salvo que las haya marca LADA, jaja) pero comparemos manzanas con manzanas.
El hecho que puedan desarrollarse horizontalmente implica que son mejores tanto operacionalmente como en cuanto a seguridad.
En Talcahuano y Viña (al menos) se han volcado mecánicas al desarrollarlas su operador mas allá del desarrollo que le per,mitía el ángulo en que estaban. Como las de USA pueden ser extendidas incluso horizontalmente al 100 por ciento de su longitud, es mucho mas difícil que se vuelquen por algún error de su operador.
Con respecto a tu pregunta "¿cuando has usado una mecánica extendida horizontalmente?", la respuesta es obvia, nunca, por que con una europea no se puede. Te contrapregunto ¿en cuantos incendios una mecánica no ha podido usarse por que quedaba muy alejada del edificio y podía extenderse solo parcialmente (por ejemplo 15 mts con 45º)?, te respondo, en demasiados. Los típicos obstáculos son espejos de agua, potón que no permite el paso, jardines, etc.
El normar grandes cantidades de gente en su torre extendida es para que en caso de rescate, la gente que sea rescatada por la escala extendida no represente un riesgo estructural y la torre se desarme, con la s consecuencias imaginables. Los civiles no tienen por que conocer las capacidades y límites de una mecánica extendida. Aquí también una europea se transforma en un peligro, ¿te imaginas a una corchetera o telescómica extendida 20 metros con un ángulo crítico y con 12 personas histéricas tratando de escapar?. Imagino que sabes lo que ocurriría.
Recuerda que en USA también se construyen mecánicas de 45 o mas metros, pero esas no cumplen la norma anterior, disminuyendo su rendimiento y acercándose al de las europeas pero aún hay distancia y categoría que las separan.
Yo tengo entendido que el CBS, en general, esta en marcha el renovamiento de las mecánicas.....al menos a la 8º llegaría una corchetera, o eso dicen algunos de sus voluntarios.....ahora cuando?, no tengo idea, pero es pronto
Tienes mas info de esta futura mecanica? Seria Camiva, gringa o Alemana? de cuantos metros?
Siurrym_san
19/09/2006, 21:57
Por desgracia Magirus, solo se lo que me contaron unos voluntarios 8º.....y en todo caso, si me hablan de una "corchetera" da por seguro que son Camiva..en todo caso, es algo que se "viene" no que ya está encima, onda.yo caxo que CBS compra 1º la B-21, renueva el R-6 y de ahi las mecánicas porque son un gasto ENORME comprar tantas M's de una
pompier22
20/09/2006, 12:31
Hola soy bombero de la 22 y es cierto que traemos una mekanica, esta es belga (amberes), y llegaria a principios de noviembre
Morita lift
04/10/2006, 11:11
YA SE ENCUENTRA EN EL PUERTO DE AMBERES, BELGICA, NUESTRA NUEVA M22.
El pasado sábado 30 de septiembre fue trasladada a las instalaciones del Puerto de Amberes, Bélgica, nuestra nueva M22, la cual se embarcará rumbo a Chile el proximo 7 de octubre, estimandose su llegada al Puerto de Valparaiso la primera semana de noviembre.
Cabe destacar que este hecho marca otro hito historico en la veintidos, ya que es segunda vez que la Compañía compra una maquina con sus propios fondos.
Felicitaciones a las veitidos, buena unidad.
deviltaz11
04/10/2006, 13:05
las corcheteras son las mecanicas snorkel...?
temucano
04/10/2006, 13:10
La corchetera es una mecánica, de las que trae la junta
Freiwillige
04/10/2006, 13:18
Parece que Janus podría sacar una alita por la compra de una mecánica o aerial estadounidense...no encuentro otra justificación para tanto lobby en favor de la máquina gringa
Freiwillige
04/10/2006, 13:20
Felicitaciones a los camaradas de la 22 por la renovación de máquinas. La Mercedes ya no da para mas.
Freiwillige:
Ojalá pudiese "cortar la cola" con la compra de algún carro, pero no es así, es solo mi constatación de la gran diferencia en rendimiento entre las americanas y europeas. De hecho, si ese fuese mi afán le daría favorables comentarios a las europeas ya que nuevas o usadas son mas baratas que las americanas. Igual me da lata tu comentario.
Claro que el telescópico americano sale mas barato si lo comparamos con la suma de la dotación normal de un PE y una corchetera en cada cía de zapadores. Pero la mayoría de los Cuerpos no lo analizan en términos técnicos, por lo que tenemos lo que tenemos.
Hace unos 10 años, me encargaró la Cdcia de mi cuerpo que presentara un informe acerca de las diferencias y ventajas de cada estilo de diseño europeas v/s americanas, debo decir que partí con la idea que las alemanas eran las que la llevaban, pero al adentrarme en el tema, me percaté de la inmensa superioridad técnica, operacional, mantenimiento de las americanas sobre las europeas en general (alemanas, francesas, italianas), en esa investigación supe que las telescópicas Camiva son copia de las Magirus ya que inicialmente Camiva le compraba las torres a aquella, hasta que las empezaron a fabricar bajo licencia y luego con algunas variaciones sacaron su diseño "propio".
Como cuento aparte, en esa oportunidad averigué que las telescópicas mas altas del mundo se fabricaban en Italia (no recuerdo la marca), llegando a los 72 mts, no se si aún es así.
¿Te imaginas toda la revolución operacional y de seguridad si la 8ª de Stgo hubiese decidido "hacer caja" vendiendo su Mecánica actual y Porta Escalas y mas la plata que usó para adquirir la corchetera belga se hubiese comprado una mecánica americana?. Incluso tendrían espacio en la sala de máquinas para un carro de rescate, claro que en USA solo los FD con harta plata tienen carros de rescate exclusivos, muchas veces son telescópicos los que cumplen esa función.
Lo mas probable es que desde todo el país hubiesen empezado a imitar ese ejemplo, con mejoras tanto en la seguridad de los bomberos, como trabajos de combate de incendios realizados en forma mucho mas eficiente....Pero pasó la vieja, tal vez a alguna otra cía de zapadores del CBS se le encienda la ampolleta y haga algo por el estilo, para el bien de bomberos y de la comunidad.
janus
bronto fabrica un carro de altura de 80 mtrs. y esta en sau paulo brasil
JJ
¿Es telescópica o Snorkel?, me parece que es snorkel.
es algo hibrido no tengo una foto de ela comopàra ponerla
temucano
05/10/2006, 13:44
¿¿ en que sentido es híbrida ??, ¿¿ una escala articulada ??, ¿¿ un brazo mecánico ??.
Deseo consultar a los foristas que saben y tienen experiencia en esto, ¿¿ que es más práctico ??...un snorkel o una mecánica, alguien podrá decir son distintas, entonces, ¿¿ para que sirven o se utilizan mayoritariamente cada una de estas unidades ??.
¿¿ cuestan lo mismo o similar ??...¿¿porque hay tan pocos en chile (snorkel)??, la verdad se sólo de la existencia de 1 en Santiago.
Freiwillige
05/10/2006, 18:49
Janus...era solo broma...no te enojes...me llamó la atención tu pasión para defender determinado origen de las máquinas. Saludos.
Freiwillige
05/10/2006, 18:51
Conozco otro Snorkel, el M-2 del Metropolitano Sur. Es de menor alcance que la M-13. Sólo alcanza los 18 metros, pero para las edificaciones en la zona que cubre esta bién.
Los snorkel o brazo articulado tienen la ventaja de poder llegar a lugares de difícil acceso para una telescópica, lo que a veces es crítico para poner un chorro de monitor las telescópicas son muy buenas para evacuaciones ya que su torre actúa como pasillo.
Para evacuar con snorkel hay que bajar el canastillo cada vez que se llena.
Las híbridas normalmente corresponden a un brazo telescópico de 3, 4, 5 o mas cuerpos, como el de las grúas, que se alza verticalmente y tiene un brazo lateral para alcanzar el punto deseado.
Para iguales alcances, lo normal es que el snorkel sea mas caro
Morita lift
05/10/2006, 19:13
La segunda de San Antonio tiene un Snorkel, pero notengo espicificaciones.
Es muy similar al carro que estamos trayendo en la Tercera de Quillota tb es Belga y al parecer esta proxima a ser embarcada: La nuestra es una Magirus.
ANGEL MALO
17/11/2006, 11:27
LLegó el carro tramitado para reemplazar a la antigua
M-22, el vehículo un Renault-Riffaud 1991 está en
perfectas condiciones de mantenimiento,y hasta hace
poco tiempo atrás prestaba servicios en Braschaat,
Bélgica.
Excelente, para una zona con gran expansión en edifi-
cación en altura, ojalá la Municipalidad de Independencia
valoré el esfuerzo personal de los bomberos de la 22a.
Compañía, y aporte en el futuro algún tipo de ayuda para
renovación y/o adquisición de materiales.
Junto a este vehículo,llegaron también una Mecánica Magirus y una
camioneta con diversos materiales a Bomberos de Quillota
.
asi es la M-22 ya esta en su nuevo hogar, la fueron a buscar al puerto cuna de los bomberos (valpo)
y actualmente se encuentra a la espera de la regularizacion de los papeles en la contraloria (circulacion, patente, etc), como detalle ni los mismos voluntarios de la 22 pueden subir a ella hasta que este todo en orden.
aca una fotito afuera de su nuevo cuartel:
http://www.usuarios.lycos.es/fernetfavor/M22.jpg
felicidades a los integrantes de la 22.
.
CBUSTOS3
17/11/2006, 14:36
PUCHA QUE GUENA FELICIDADES A TODOS LOS VOLUNTARIOS DE LA 22 TA RELINDA LA M OJALA PUEDAN PONERLA PRONTO EN SERVICIO :D
Solo... Felicitaciones...
Un buen proyecto, un buen término
leunam22
21/11/2006, 15:45
Gracias por sus felicitaciones, soy un Voluntario de la gloriosa 22 Compañía y les puedo contar que estamos felices con nuestra nueva joyita, la cual nos ha costado mucho, pero ya está con nosotros y eso es lo importante, la nueva M-22 el el primer carro que nuestra Compañía a traido con recursos propios como 22 de Santiago, pero como 2° de Renca trajimos la Bola de oro, el Mack y la chancha una Berliet.... 8)
ANGEL MALO
22/11/2006, 01:04
La llegada de la M-22 en imágenes:
www.bomba22.cl/llegada_m22/index.html
ARNovena
22/11/2006, 23:11
Estos belgas se ponen con los bomberos chilenos .. casi siempre envian carros y material.. buena gente ellos..
en fin .. buena maquina buena gestion.. felicitaciones a la gente de la 22.
sera un tremendo aporte para el CBS la incorporacion de la nueva M-22
Freiwillige
23/11/2006, 09:47
Felicitaciones a los camaradas de la 22, un gran logro y un paso hacia la modernización.
Una advertencia: cuando necesiten mantención u otra cosa para la máquina.....NO LA MANDEN AL TALLER DEL CUERPO.
AFDLAD15
23/11/2006, 12:19
siempre me he preguntado, siendo que tienen bomba y mecanica, esta caracteristica hace a la 22 una compania "mixta"..???????
,,,///
Freiwillige
23/11/2006, 14:18
Yo creo que no.
La situación de la 22a es similar a la 13a de Santiago y 2a del MetroSur. Son compañías de agua.
Siurrym_san
23/11/2006, 16:44
Esas compañías son simplemente compañías de agua, con una mecánica de bonus :wink:
no hay mayor ciencia, no son subespecialidad escalas ni nada, son solo agua con una mecanica "adozada", diversas razones tiene cada compañía en particular para tener esa mecánica (snorkel en el caso de la 13ºCBS). pero esop, ni un brillo como especialidad "extra" de compañía, solo un bonus material.
araj1963
24/11/2006, 13:16
lo que sucede es que la Comuna de Independencia esta creciendo fuertemente en edificios de altura, de hecho hay una gran cantidad de permisos Municipales para la construccion de nuevos edificios en el 2007, el problema es que esa Municipalidad no se pone con la 22 :(
Este es el resultado de buenas gestiones y de gente que se mueve. Claro que un carro de estos es mas de lo mismo, tienen deficiente alcance en ángulos bajos.
Igual felicitaciones.
ANGEL MALO
24/11/2006, 23:24
Los impulsores del pryecto para M-22 no han pensado en "bonus" ni en
equipo "adozado", sólo en la necesidad imperiosa de contar con un medio rápido para afrontar una emergencia en mediana altura, y no
tener que esperar "a lo menos 15 gravitantes minutos" o mas,a que pueda llegar otro vehículo de levante en altura.
Este carro además será de primera respuesta a emergencias que
puedan ocurrir en la vecina Comuna de Renca , donde tambien se está
empezando a construiir en media altura.
El trabajo de la mecánica no es de "especialidad",pero si requiere
en su operación personal capacitado, por los riesgos inherentes a
lo complejo del trabajo sobre nivel, y a la eventualidad de rescate
de personas u otros, en el canastillo.
Se generaliza mucho lo de "espacialidades" en algunas compañías,los
cursos "marmicoc" andan a la orden de día,y lejos de las normas NFPA
y homologaciones europeas. Basadas en estudios y practicas en univer-
sidades prestigiosas, y laboratorios de dedicación completa a la
problemática de la ingenieria contra incendios y otros siniestros.
Siempre salen al paso de las buenas iniciativas comentarios negati-
vos, en ausencia de propuestas efectivas
Siurrym_san
26/11/2006, 13:27
Disculpa Angel Malo, pero mi comentario apunta a la pregunta de que si por el hecho de tener un M, pasaban a ser compañia agua/escala, de ninguna manera apunte a descalificar o mirar en menos nada del proyecto.
y lo dije como ""bonus"" (nótese las comillas para aquellos que saben leer y comprender textos) porque es material de escalas, en una compañia de agua, por tanto es un "extra" para su cuartel obviamente; las necesidades evidentemente imponen el ritmo aquí y es totalmente correcto que cuenten con una mecánica, si no hay que ser genio para darse cuenta que la M8 y la M12 tardan una eternidad en llegar a Renca.
Capacitacion? eso es algo que no tiene que porque dudarse, yo al menos doy por sentado que los voluntarios 22 tiene capacitacion en trabajo de mecánicas, si no por nada tienen una hace años ya.
No me desvirtue la idea señor Angel Malo, y pórtese mejor como Angel Bueno y controle su temperamento, asi a modo de consejo.
ANGEL MALO
27/11/2006, 12:08
Mi estimado y dilecto Siurrym-San:
En el caso del CBS sólo en cuatro oportunidades en sus 157 años de
existencia se ha planteado la creación de compañías de Escalas o
salvamento.La primera vez fue en 1863 con el nacimiento de las
actuales compañías 6a., y 8a., en 1864 con el establecimiento de
la actual 7a.Compañía (francesa en sus inicios) y en 1893 con la
creación de la 12a.Compañía "Bomba Chile" en el antiguo barrio
de Yungay.
En 1959 con la creación e instalación de la 15a. Compañía en Las
Condes (en reemplazo del ex-cuerpo de bomberos local),El Directorio
del CBS estableció esa compañía con material de escalas y elementos
de agua.
De tal manera, que en los últimos 47 años el Directorio de dicha
institución no se ha replanteado la necesidad de una nueva unidad
de especialidad de escalas o de carácter mixto.
En el caso de a 13a.,y 22a., bien podría decirse que tienen una
actividad "anexa" determinada por la Comandancia,y para un mejor
servicio.
En cuanto a mi supuesto malestar, no hay tal,sólo era
un "avisito", a fin de que el tema no se vaya por otros derroteros.
Ahora conociendo tus virtudes como consejero, te sugiero no
pierdas esa cualidad. En las Radios Yungay y Panamericana creo
que aún quedan espacios para que puedas instalarte, y poder escuchar
"nos" tus doctos consejos.
Fraternalmente ANGEL MALO
Felicidades a la 22° Cía del CBS...ojalá que el nuevo carro sirva para seguir prestando un bueno servicio a la comunidad...
Kanifero
28/11/2006, 15:21
Felicitaciones a la 22 del CBS, Creo que la antigua M-22 debio ser cambiada hace tiempo atras, de todos modos se ve que el CBS no es tan perfecto, de la abundancia de material mayor en las compañias del oriente al material comun que poseen las compañias de comunas mas pobres, creo que el CBS deberia trabajar mas para una nivelacion de las posibilidades de equipamiento de todas sus compañias, aunque en muchos cuerpos pasa eso de que solo algunas compañias se llevan la mejor parte de la torta.
Amigos este Domingo 3 llegan mas mecanicas y carros de la Fundacion Chileno Belga a valparaiso entre ellos el snorkel de la 14 de valpo
forestin
28/11/2006, 23:08
felicidades a la 22 por su nueva escala se ve que es mucho mejor que las camiva por lo menos el carro es mas carro y la escala es mas escala que las que trae la junta, bueno los felicito nuevamente porq a mi bomba le paso lo mismo hace un tiempo atras y es nuestro monstruo www.septima.cl
ANGEL MALO
02/12/2006, 13:14
Muchas gracias por vuestro apoyo. La M-22 se encuentra afecta a los
trámites legales pertinentes,antes de la recepción oficial.
Por mientras posa en esta foto:
www.bomba22.cl/foto_semana.htm
Freiwillige
02/12/2006, 18:29
Que linda imagen.......el desembarco en Normandía es una cagada al lado de este otro desembarco.
UN BUEN APORTE DE LA FUNDACION CHILENO BELGA.
ESTA SEMANA LLEGAN NUEVOS CARROS DE ESE TIPO UNO PARA LA 14 DE VALPARAISO EL CARRO DE CASTRO Y OTRO MAS
ANGEL MALO
02/12/2006, 23:48
REFLAUTA
JAJAJA.
El webmaster de la 22a.me cambió la foteli en la página
ANGEL MALO
03/12/2006, 13:04
Información para Janus y demás entusiastas en vehículos de levante hidráulico.
"Mecánicas" sobre 100 metros de altura:
www.emersis.org/emergencia.112/noticiacompleta.asp?id=133
Gracias por la información, en cuanto a telescópicas recuerdo que los italianos fabricaban hasta de 60 mts, pero no recuerdo cual era el fabricante ¿quién lo sabe?.
AQUI TIENEN UNAS IMAGENES DE LA NUEVA AERIAL DE BRONTO EXTENDIDA A TU CAPACIDAD MAXIMA
http://img155.imageshack.us/img155/2562/f101hlanw5.jpg
Y OTRA DE PERFIL.
http://img409.imageshack.us/img409/9646/f101hla2el3.jpg
LA JUNTA TRAERA UNA DE ESTAS ?????????
CapoSquadra
24/12/2006, 18:38
Las telescopicas italianas son IVACO MAGIRUS y los ultimos carros son BAI
los anteriores IVECOy los anteriores a esos eran OM
chao
PAOLO FREGONARA
www.quarta.cl
XISPA
A todos nos gusta tener los carros mas espectaculares posible, pensando que con ellos se resolverán nuestros problemas y que ningún incednio se nos va a ir en collera.
La verdad terrenal es que los incendios no se apagan con equipos espectaculares (llámese IFEX, telescópicos y snorkels de todos los tamaños, cámaras infrarrojas, GPS, etc, etc) lo que apaga los incendios son bomberos bien entrenados, con Comandantes concientes de sus limitaciones y que no tienen problemas en consultar a quien corresponde ante alguna duda.
Claro que cuando la mayoría de los Cdtes ni siquiera conocen sus limitaciones, la situación es peor de lo que parece y nos arrastra a todos, bomberos rasos y comunidad a darnos vueltas en las mismas excusas muleras de "los grifos fueron los culpables" o "nos falta un carro telescópico así y asá por eso es que se quemó todo", el problema no sería ese, sino que hay muchos bomberos que terminan creyendo que esas explicaciones son válidas y así se perpetúan errores simples de solucionar.
Volviendo a los equipos espectaculares, ¿se imaginan si los bomberos de New York o Los Ángeles dijeran? "a no...los incendios sobre 30 mts no los podemos apagar por que nuestros carros no llegan mas allá de esa altura". Esa explicación no se la aceptan a nadie. Han desarrollado sistemas operacionales para enfrentar exitosamente ese tipo de incendios, sin telescópicos de 100 o 200 mts.
¿Crée alguien que con la técnicas usadas en la torre Santa María y dos o tres carros telescópicos que llegasen a la altura necesaria se habría obtenido un mejor resultado?, yo no lo creo. Incluso es probable que el resultado hubiese sido aún peor ya que habrían podido tirar agua al interior por todas las ventanas.
Quienes murieron lo fueron justamente por la transformación de la atmósfera interior en una mortal, debido a que se anuló la salida de humos por las ventanas al dirigirse un chorro al interior, empujando todos los humos hacia los ocupantes.
La clave para realizar cualquier oficio o profesión de manera correcta es practicar, practicar y practicar.
Igual me gustó el BRONTO :smt001 .
esta de mas decir eso JANUS nadie lo niega y menos yo
todos los bomberos salimos de donde mismo
partimos de 0 y es responsabilidad de las cabezas de las cias y mayor la de uno por ser mas profecional
se que hay varias cias q estan limitadas x el tema monetario para los cursos y charlas pero no impide para leer manuales y hacer jugadas para conseguirce cursos
GROSSBRAND
25/12/2006, 11:20
JANUS, CONCUERDO CONTIGO EN CASI TODO. SOLAMENTE QUE LAS ESCALAS ALEMANAS ESTAN DISEÑADAS PARA UN TRABAJO QUE EXIJE LA NORMA EUROPEA. HAY UNAS ESCALAS MAGIRUS QUE PUEDEN INCLUSO TRABAJAR EN ANGULOS NEGATIVOS. LAMENTABLEMENTE EN CHILE ESTAS ESCALAS EUROPEAS NO SON USADAS POR BOMBEROS NORMALMENTE, SINO POR MONOS, PORQUE SI LAS ALARMAS EMPIEZAN A SONAR POR PASAR LOS RANGOS DE TOLERANCIA,...¿QUE HARÍA UN SER NORMAL? ...DETIENE LA MANIOBRA....QUE HACEMOS EN CHILE, LE PONEMOS UNA MONEDITA AL SENSOR Y LISTO, YA NO GUEVEA MAS LA ALARMA.
JANUS, COMO PUEDES VER FREIWILLIGE NO ENTIENDE DE ESCALAS Y NO SABE QUE ESCALAS DE MAS DE 30 MTS, SE FABRICAN EN EUROPA SOLO A PEDIDO, PARA PAISES GILES COMO EL NUESTRO QUE COMPRA 2 JUGUETEITOS GRANDES QUE NO SIRVEN PARA NADA, QUE SU MANTENIMIENTO ES CARO Y QUE FINALMENTE TERMINA PARADA POR AÑOS SIN SER USADA. UNA MUESTRA MAS DE LA IGNORANCIA EN LA TOMA DE DESICIONES POR PARTE DE NUESTRAS AUTORIDADES. DE ESTO NI HABLAR DE LOS ULTIMOS CARROS PORTA ESCALAS....
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS MENOS A ALGUNOS
GROSSBRAND; imagino que conoces muy bien a FREIWILLIGE para descalificarlo de esa forma, en general pienso que es mas útil exponer nuestros puntos personales y rebatir los de quienes no los comparten con argumentos bien fundados, ¿no crées?.
Volviendo al tema de los telecópicos, es difícil encontrar al go tan poco práctico como la multitud de sensores de los carros europeos. ¿la solución americana?, el carro se nivela 100% alzando el chassis de manera de hacer una sola corrección de horizontabilidad (uf me costó) o ronza. En las europeas realizan correcciones constantes con lo que se necesitan sensores y bombas y motores hidraúlicos adicionales.
Para la capacidad de la torre, en los europeos desde hace unos 40 años los carros traen unas patallas para indicar las capacidades en tales y cuales ángulos, extensiones, etc. En los americanos se indica la cantidad de peso cada 113 kg (250 libras) así hay carros para 113, 226, 339 o 452 kg en la punta ¡en cualquier posición! y con el monitor lanzando agua en cualquier dirección, el único sensor es el de exceso de torsión por sobrepeso, el que detiene los movimientos, o sea sistema a prueba de ......bueno, ..bomberos.
http://img296.imageshack.us/img296/1528/ladderattacknn3.th.jpg (http://img296.imageshack.us/my.php?image=ladderattacknn3.jpg)
Como una imagen vale mas que mil palabras....trata de hacer eso con un europeo, con doble click en la imagen esta se agranda.
AFDLAD15
27/12/2006, 00:40
JANUS:
como es que sabes tantos detalles de los distintos carros???
execllente!!!!!!
Saludos
,,,///
AFDLAD15
Gracias por tus palabras. Lo que ocurre es que me apasionan los temas técnicos, pero además hace unos 10 años o mas la Cdcia de mi Cuerpo me encargó un estudio para ver las ventajas y desventajas de los distintos carros telescópicos.
En todo caso es información que está disponoble en la Internet para cualquiera que quiera buscarla. Recomiendo http://expert.firechief.com/aerial/ y los sitios de los distintos fabricantes.
Bueno, como todo neófito partí con la idea que los que la llevaban eran los carros alemanes, pero al meterme en el tema y comparar manzanas con manzanas, me di cuenta del muy inferior rendimiento del concepto europeo de los telecópicos.
Todo lo anterior leyendo las normas respectivas y los catálogos de fábrica de cada carro propuesto, al entrevistar a los representantes de los carros alemanes (los mismos que organizaron la mula de "Chile ayuda a los bomberos" que era para carros telecópicos nuevos para el CBS) y consultarles acerca de las capacidades en extensión, ángulos de operación, sistemas de nivelación, etc respondían con unas cuchufletas increíbles.
Bueno, está demás decir que al final de tanto "estudio" la opción final fue, adivinen....una "corchetera" o "telescómico".
Freiwillige
28/12/2006, 07:52
¿En qué está topando la 22 compañía para poner en servicio la nueva M-22?
firedome
28/12/2006, 10:28
Todavia no podemos poner la M en servicio porque no han llegado aun los papeles de la Contraloria autorizando su libre circulación por el País, se supone que en el transcurso de estos días deberian llegar los famosos papeles....
Cuando ya esten estos documentos listos la M se va al taller del CBS para que le hagan una completa revision de sus sistemas mecánicos y electrónicos y también de pintura (va a ser de color rojo carmesí)....estimamos que a mediados de febrero o principio de marzo la M ya va a estar en servicio.
saludos
Freiwillige
28/12/2006, 14:56
mmmmmmm.....preocupante, por decir lo menos, la "revisión" a la que será sometida la mecánica.
Te recuerdo que la M-15 bajó para una "revisión" y no volvió nunca mas.
Ojalá no se repita la historia. Razones para dudar de la capacidad profesional de los "revisadores" hay de sobra.
AFDLAD15
29/12/2006, 18:28
si, ... hay que tener cuidado con el mantenimiento de los carros. Aca, los mecanicos arrreglan de todo en lo q a motor, chasis, electrico se refiere. En los carros bombas estan certificados por la waterous y la darley (las dos bombas que se usan) para hacer arreglos y mantemncion. Mecanicas es otra cosa.
Todo lo relacionado con la mecanica propiamente tal (la escala) se manda a talleres adecuados, fuera de la ciudad o a la fabrica misma. Con los costos de estos aparatos y por su complejidad, no se deberia dejar en manos de "amateurs".
Saludos
...///
PD: weno el link janus
alessandro
10/02/2007, 19:08
bueno lo importante de todo esto es ke los bomberos chileneos nos meresemos lo mejor en material mayor ke aiga...no es posible siempre traer una makina mas o menos en su kalidad...formemos una kopision experta ke rekorra las fabrikas y kuerpos de otros paises y ke komparen cientifikamente..y el resultado ke sea el mejor..adkieranlo para ke podamos servir en la mejor kalidad ke aiga e al merkado...por ke nos meresemos lo mejor es por ke somos los mejores....bomberos de chile,, e dicho señores................
klaro ke kon las "komisiones" ke existen oy en dia es imposible pero bueno es lindo soñar
ANGEL MALO
10/02/2007, 19:31
P.... que me costo entenderte,pero lo principal que lo hice.Por algo me dicen el Champoleon en la Compañía.
Con calma,la M22 va a salir adelante,espero que sea para el Bicentenario
Termita9
15/02/2007, 20:12
](*,) Cuiadado 22, miren q los mecanicos de la NASA son especialistas en asesinar maquinas!!!
eso
xaop
:-#
Siurrym_san
15/02/2007, 20:30
](*,) Cuiadado 22, miren q los mecanicos de la NASA son especialistas en asesinar maquinas!!!
eso
xaop
:-#
Sobretodo con las mécanicas dicen por ahí las malas lenguas y las buenas también :-$
Capitán W
30/05/2007, 14:54
Vuelvo a preguntar a los bomberos de la 22: ¿qué pasa con la nueva M-22?, ¿porqué todavía no entra en servicio?...supuestamente entraba en servicio el 7 de mayo......todavía seguimos esperando.
Agradezco a algún voluntario de esa Compañía que pueda decir que pasa con la nueva M-22...
Saludos.
CapW
firedome
18/06/2007, 15:43
Ya esta pronta a entrar en servicio nuestra M22. Ya fue pintada de color rojo, se le instalo la sirena y la radio además del claxon y solo se esta a la espera de la llegada del material menor con el que contara esta grandiosa máquina.
Cuando hayan mas novedades se las haré saber........
http://www.bomba22.cl/m22_2.jpg
Por ahora les dejo este collage de fotos....Cuando tenga mas las posteo
Saludos
Esta bueno el carro, pude ver algunas fotos de carro en la Ceremonia de la Fundacion de los Amigos del Reino de Belgica, ojala que pronto pueda estar en servicio
cambio bastante con el color y al ponerle el 22
felicitaciones
firefighter168
18/06/2007, 16:23
Quedo muy bien, pero, la verdad... me gustaba mas el color original... encuentro que se ve mas vieja con el rojo y las llantas negras.... igual en gustos no hay nada escrito! jejejeje
Saludos!!
se decia que este 22 de junio se ponia en servicio la M22 pero por ahi escuche que tiene una de las patas trabadas asi q el cuartelero de la 12 del cbs tiene q ir El dia 22 a verla ya que es el unico q le conoces las mañas y a trabajado en los problemas q traia ya que no llego operativa a chile.. a demas supe por ahi que el maquinista se acabrono con el curso de operacion del canastillo q este cuartelero dio siendo que era para 5 personas el solo lo tomo se ve q quieres ser maquinista de por vida jajajaj
yo tb escuches q hoy viernes 22 se ponia en servicio
firedome
25/06/2007, 11:02
se decia que este 22 de junio se ponia en servicio la M22 pero por ahi escuche que tiene una de las patas trabadas asi q el cuartelero de la 12 del cbs tiene q ir El dia 22 a verla ya que es el unico q le conoces las mañas y a trabajado en los problemas q traia ya que no llego operativa a chile.. a demas supe por ahi que el maquinista se acabrono con el curso de operacion del canastillo q este cuartelero dio siendo que era para 5 personas el solo lo tomo se ve q quieres ser maquinista de por vida jajajaj
Tenientito no diga esas cosas.........No escupas al cielo.........
eso no mas
saludos
firedome
25/06/2007, 11:04
ahhh....se me olvidaba...no soy Maquinista....
saludos tenientito
pero alguien de la 22 puede informar lo q paso??
ya tiene instalada hasta la equipo de comunicacion
Tenientito no diga esas cosas.........No escupas al cielo.........
eso no mas
saludos
espero que no te refieras a mi como Tenientito por que deje de ser teniente hace mucho rato para tu informacion, 2 no te tomes las cosas tan a pecho si esto es farandula bomberil todos estamos espuestos a que digan algo de nosotros o de nuestsras cias en mi caso de mi ex cia
saludos ex maquinistita
LA M-8 del CBS Magirus "ALEMANA" no se cambia todavia.
No comparen las corcheteras actuales con una ALEMANA.
La M-8 no se va, no se vaaaaaa
Siurrym_san
25/06/2007, 15:24
Moro, a que viene ese comentario?....... fijese más en el tema que postea por favor para evitar desvirtues.
LA M-8 del CBS Magirus "ALEMANA" no se cambia todavia.
No comparen las corcheteras actuales con una ALEMANA.
La M-8 no se va, no se vaaaaaa
QUE ONDA MORO ANDAS MEDIO PERDIDO DE TEMA...
Capitán W
26/06/2007, 19:18
Para seguir con el tema, que estaba un poco perdido.....la nueva M-22 debiera entrar en servicio el 22 de julio de este año (Director de esa Cía. lo dijo) y la 20ª Compañía le ha donado a la 22, un (1) ventilador y un (1) pitón monitor para su nueva mecánica!!!! Buen gesto de hermandad de la 20....
Saludos.
CapW
la 20ª Compañía le ha donado a la 22, un (1) ventilador y un (1) pitón monitor para su nueva mecánica!!!! Buen gesto de hermandad de la 20....
Saludos.
CapW
Buen gesto???.... TREMENDO gesto. Ojala todo salga muy bien para aquel dia.
saludos
.
=D> Que buen gesto el que realizo la 20, felicitaciones =D>
Segundino de Corazón
26/06/2007, 21:08
Excelente la 20.
¿Quién me hace un contacto ahí con la 20? Jejejejej.
Saludos, y felicitaciones, este tipo de hermandad necesitamos en todo el país.
.
Lo que ha hecho la 20 es muy bueno, demuestra que entre bomberos debemos apoyarnos, ser hermanos, tendernos las manos. Nos enseñan a dejar de lado las rivalidades mal entendidas que no conducen a nada positivo.
Felicidades a la 20 y por supuesto a la 22, que todo salga bien para que el 22 de julio este en servicio la mecánica.
firedome
27/06/2007, 13:38
Si, se agradece enormemente el gesto hecho por la 20a. Compañía...si hay algun forista q sea de la 20a. le mando mis agradecimientos a travez de este FORO......
El ventilador en cuestion es marca Ramfan, elctrico y viene con una manga de 7,5 mts....por un lado es ventilador y x el otro es extractor....
una fotito:
http://www.pesco.cl/emergencia/images/shop/product/efi50_g.jpg
Sobre el piton monitor, ese va destinado a la B22.....y es el q vende la JNB....
Cuando hayan mas noticias sobre la M22 se las haré saber...
saludos
Dodovtec
27/06/2007, 15:12
Tengo una pregunta: Habia escuchado que la nueva M-22 tiene una altura de 24 metros???
Alguien puede confirmar ese rumor, porque yo leyendo el foro sale que tiene 32 metros.
Gracias.
Pd: se ve bueno el Ventilador y Extractor, Caules serian sus capacidades??
habia escuchado lo mismo de la altura de la m-22, y alguien sabe q pasa con la m-12 q pasa tanto fuera de servicio
guillermo
27/06/2007, 16:06
yo creo que existe un error de concepto
no es lo mismo fuera de servicio que disponible
la 12 cuenta con dos cuarteleros
y el orden de prioridad para las compañais de escalas es el sig.
carro ( Q )
unidad de rescate ( R )
mecanica ( M )
saludos
guillermo
SEGUN INFORMACION DIRECTA DE LA FUNDACION CHILENO BELGA QUIENES IMPORTARON LA MECANICA DESDE ALLA ES DE 32 METROS DE ALTURA LA MECANICA
ese es el problema q cuenta stgo
la 12 tienes 3 maquinas y 2 cuarteleros
la 7ª lo mismo
siempre se a vivido de falta de conductoeres
http://img101.imageshack.us/my.php?image=1183729949fap1.jpg
QUEDO BUENA
Y AL FINAL Q ES LO Q LE FALTA???
SOLO PONERLA EN SERVICIO?????
http://img101.imageshack.us/img101/2576/1183729949fap1.jpg
ANGEL MALO
06/07/2007, 11:23
Los trámites administrativos y trabas son largos para la entrada al país de estos
vehículos. A ello se suma un lapso de tiempo destinado a la instrucción del personal,
y los consiguentes cambios en algunos acoples eléctricos para adecuación al sistema
local. (El vehículo cuenta con grupo generador de 7 kva, y un ventilador).
El gasto total de la operación fue cubierto por la compañía, y el equipo adicional
(ventilador) donado por la 20a.Compañía.
Se trata de que los operadores del vehículo esten bién entrenados y tengan un conocimietno acabado de las funciones de este, para no caer en errores o daños
irreparables a la máquina , como a la vez, conseguir que las operaciones sean
totalmente seguras para el trabajo del personal, como asimismo de las posibles
personas u objetos auxiliados.
AFDLAD15
09/07/2007, 09:13
saben a donde lo enviaran para mantencion periodica y reparaciones???
La "NaSA" del CBS??? ... da miedo el solo pensarlo...
saludos
rugbiet132
18/07/2007, 14:21
Se ve raro esta unidad, ya que como la vi cuando recien llego a valparaiso con su particular color naranja y con gran cantidad de reflectantes.
En todo caso se ve un buen carro y espero que entre en servicio luego al igual que la unidad 33 de Quillota que entro en servicio hace como 2 meses
Freiwillige
27/07/2007, 09:03
¿yyyyyy, que pasa con la M-22 Renault, para cuando es la nueva fecha??
Anoche me enteré que cuando entre en servicio ésta máquina, la mecánica Mercedes Metz será entregada a la junta para reasignación y yá hay varios interesados, lo que no es extraño dentro de todo, pues pese a sus años y gracias a la simpleza de su tecnología (es la única mecánica, mecánica) es la que mejor opera en el CBS.
¿Posibles destinos?, ojalá alguién mas pueda aportar con esos datos.
Y TENEMOS RESPUESTA O NO QUE PASO ENTRA O NO ENTRE EN SERVICIO 0-9
ANGEL MALO
05/08/2007, 15:47
Calma,se encuentra en cuenta regresiva, y pronta a debutar.
Siurrym_san
05/08/2007, 16:55
Calma,se encuentra en cuenta regresiva, y pronta a debutar.
estimado, estamos en cuenta regresiva desde hace ya meses po ](*,) ...diganos una fecha tentativa por lo menos, porque si es por eso digamos que ya tamos en cuenta regresiva para que se abran las puertas de la 23º CBS XD!!!
ANGEL MALO
06/08/2007, 11:05
Para que no sigas tan colgado del fanal, fecha tentativa sería el día 15 del mes en curso.
Pero hay que tener presente que la demora se ha debido exclusivamente a trámites burocráticos.
DEFINITIVO EL VIERNES 24 DE AGOSTO ENTRARA EN SERVICIOS
firedome
20/08/2007, 16:44
La M22 se pone en servicio el día viernes 25 de agosto a las 21:22 horas (confirmado), se pretende q asistan delegaciones de todas las Compañías del CBS, la 6ta., 7ma., y 12a., formarán con mas Voluntarios ya q vendran a despedir a la Mecanica Mercedez q tambien prestó servicios en esas Compañías. La M22 antigua sera entregada a la JNB [-(
eso x ahora, :smt001
saludos
a que bien me alegro.
felicitaciones a la 22 un muy buen logro
la m22 meche se la posrian pasar a Puente Alto, como no saldra mucho de todas formas y asi liberamos una de las nuevas a un cuerpo que salga mas.
Freiwillige
20/08/2007, 16:46
Camarada Firedome: el viernes es 24
Ambiorix
23/08/2007, 09:59
el sabado 25 se pone en servicio la m22, habra delegaciones de 6 voluntarios por cia con tenida de parada
LO ENCONTRE EN LA PAGINA DE LA 22
16 de Agosto del 2007, Incendio Hospital Salvador…….Hasta siempre Meche!!
Acaba de finalizar “ Alguien Te Mira” …todos asustados con Julian, cuando la Central despacha 10-0-3 al área 505: B13-B3-B2-Q7 y Q6 ,..….0-4 HOSPITAL SALVADOR. Mientras tanto nosotros estábamos en un 10-5 con B22……..
7-01 da la Alarma de Incendio , chuatas ¡¡¡¡ la cosa se complica, incendio en un Hospital..siempre es peligroso. El Hospital Salvador tiene pabellones viejísimos, de comienzos del siglo pasado. Por lo que puede transformarse en una hecatombe….7-01 da Segunda Alarma y posteriormente pide material de altura……..ahí entramos nosotros.
Me imagino la escena en el cuartel: la “Meche” descansando, pensando en su pronto retiro…¿estará triste ó pensara en su merecido descanso? ó una mezcla de ambos pensamientos… los guardianes viendo tele….jugando pool y Lucas durmiendo. TODOS escuchando la Central…..Esperando el despacho….por fin sale M-22 al lugar del Incendio.
La Meche como siempre , como lo hizo el 60, como lo hizo el 70,el 80 el 90 ,el 2000 LISTA PARA TRABAJAR……como cuando salía del Cuartel Sexta, Séptima, Doce y ahora orgullosamente del cuartel 22, a quizá, su último Incendio. A cargo de Cristhian Bedwell gran orgullo para Cristhian.
Al llegar al lugar y ante lo efectivo del trabajo de nuestros compañeros de ideales no es necesario el trabajo de M-22. Nuestro Comandante Argandoña nos da retirada.
La Meche……feliz ….va de vuelta con todos sus voluntarios pero no puede evitar, cada vez que sale a un Incendio pensar que desgraciadamente no siempre volvieron todos. Siempre en su motor se desliza una gotita de aceite por los que cayeron en Huerfanos y Amunategui..fueron 6:Cantó, Dalsahut, Cáceres, Cumming, Duato, Georgi…. Por Mi Comandante Dawes y que impotencia sentí en la Torre Santa Maria…..estaba sola que más podía hacer¡¡¡….cuando regresamos al cuartel de Calle Compañía una mancha de aceite que nunca antes había dejado…deje por ese cabro, tan joven que era el Lalo Rivas Melo y que decir cuando se fueron tres de mis vecinos nonos….
Ya¡¡. Basta de tristezas…mejor me preocupo de que al volante va mi Maquinista Sebastian Sierra y me comienza a contar la proeza para ponerme en servicio.
Mañana será otro día ….me levanmprano pues tengo que enseñarle a la “ Nueva” como se apagan los incendios….pues:
“YO SI APAGUE INCENDIOS NO LAS PICHANGAS QUE HAY AHORA”
Nota: Voluntario Mauricio Ulloa.-
Foto 1) La Meche llegando. Foto 2) Voluntarios Luis Hernandez, Ricardo Paredes, Maurio Ulloa y Ulloa Junior. Foto 3) Director y Luis Hernandez.
Ambiorix
23/08/2007, 10:50
Alguien sabe que pasará con la m22 antigua??
ANGEL MALO
23/08/2007, 11:58
Se la entregan a la Junta?
Y esa compañía consiguió con fondos propios la nueva M.. sin ningún aporte de la JNB
ni de nadie.
Simpático por decir menos.
ANGEL MALO
25/08/2007, 09:53
Hoy a las 11.00 horas se entrega al servicio la M-22 ,despues de un calvario de
año y medio de tramitaciones, que significa ingresar vehículos de emergencia en
forma particular a este país.
Este problema no solo es de bomberos,sino abarca el más amplio espectro, donde
chilenos afincados en otras latitudes tratan de cooperar con su patria ,pero se ven
sobrepasados por la burocracia y la maleficencia constituida en institución.
Foto M-22
http://bomberosenaccion132.blogspot.com/
hbpositivo
25/08/2007, 10:03
“YO SI APAGUE INCENDIOS NO LAS PICHANGAS QUE HAY AHORA”
Esa si que Frase para el Bronce Carajo!!!!!!!
felicitaciones a los amigos de la 22.... aun q no pude ir en la delegacion pero es un arduo trabajo de muxos traer una maquina costo pero esta
y ahora en servicio
Marikotte
25/08/2007, 13:30
SALU22
OJALA QUE LOS BOMBEROS DE SANTIAGO
SUBAN FOTO DE LA CEREMONIA
DE ENTREGA DE LA M-22
SERIA MUY BUENO
SALUDOS
Zapador1972
25/08/2007, 14:21
Felicidadesa la vigecimo segunda por el gran logro y espero que sea tan o mas buena que la ex M-22
=D> \:D/ =D> \:D/ =D> \:D/ =D> \:D/ =D> \:D/ =D> \:D/ =D>
felicitaciones a la 22!!!!!
espero q la nueva casa de la ex M22 la acoga bien y la cuide ya q es una gran maquina
bombero_342
25/08/2007, 18:23
son mas modernas las maquinas gringas???
ANGEL MALO
26/08/2007, 10:44
La Mechi dada de baja ayer es una historia viviente en ruedas.
Sirvió oficialmente 46 años, 6 meses y 3 días