Ver la Versión Completa : BOMBEREE NECESARIO O GASTADERO DE PLATA
akronturbo2000
13/09/2006, 15:03
Hace pocos días atrás uno de los titulares de los diarios señalaba que scout de chile estaba en la quiebra por las perdidas que le dejó el Yamboree de no se que año. ¿Creen ustedes que será conveniente que la Junta Nacional siga avalando la realziación de los Bomberee siendo que en el último se gastaron cerca de 120 millones de pesos y para el 2008 se espera que la cifra aumente ya que los "cerebros" se les ocurrió hacerlo en Calama. Más aún será conveniente teniendo en cuenta que uno de los organizadores es un señor llamado Julio Robles, quien casualmente trabajó en los scouts y también estaba vinculado a la organización del yamboree que llevó a la quiebra a los scout?
¿Creen ustedes que los Bomberees valen la pena o son un gastadero de plata, por no decir lavado?
BOMBERO C.B.L.S
13/09/2006, 17:39
cada dia me doy cuenta que formo parte de una institucion comercial ....
es la trsite realidad , todo gira en torno a la plata y aquelleos que se aprovechan de los
bomberos de chile
y pensar que en chile hay bomberos que aun apagan los incendios con cola de pato ¡¡¡
y se usan 120 millones para eso.........
sin comentarios¡¡¡
Freiwillige
14/09/2006, 08:28
Los Bomberee son un gasto innecesario....un botadero de plata.....
¿existe algúna estdística que diga cuantos de esos brigadieres que disfrutaron de algunos días de vacaciones han llegado a ser bomberos?
Una consulta final en relación al mensaje anterior....¿Qué es un cola de pato?
Morita lift
14/09/2006, 11:00
Concuerdo con los post anteriores, los Bomberees son un gasto innecesario.
Y que opinan del orfeon entiendo que tambien genera gastos?
panxo6ta
14/09/2006, 13:56
En mi opinion no s ningun gastadero de plata como primer punto me molesta la forma en q se expresan por q yo soy brigadier y esa mentalidad q tienen en las cia de q el cadete es un mayordomo esta mala tienen q darse cuenta de q algunos cadetes sabemos muxo mas q algunos bomberos
y en cuanto a la realizacion del bomberee es una instancia en la cual puedes conocer las distintas realidades de los cuerpo de bomberos del pais ademas de compartir conocimiento y diferentes tecnicas de trabajo q se dan en todo el pais
y en cuanto a un catastro de cuantos cadetes q han ido a los bomberees han entrado a nuestras filas en mi cia de como 12 q fueron 6 son bombero y de los mejores de los q sacan la cia adelante en los incendios
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Freiwillige
14/09/2006, 15:25
Panxo, quisiera decirte dos cosas:
1a . Lamento mucho que tengas la experiencia de ser o haber sido tratado como mayordomo (entiendo que te referías a que estabas para los mandados o cosas por el estilo). Eso habla muy mal de quienes son tus "mayores" en tu bomba. Ojalá no repitas esos errores y tu trates como se merecen a los futuros bomberos.
En mi compañía la brigada es intocable (en buenos términos). Son nuestros hermanos menores y estamos para enseñarles y guiarlos adecuadamente.
y 2o. Que bueno que consideres que muchos brigadieres están ya mejor preparados que los bomberos de sus respectivas compañías, eso puede ser garantía de una institución mas eficiente y sólida a futuro.
Pero eso no quiere decir que deba destinarse dinero a soventarles algunos días de fiesta.
MAFIOSO6
15/09/2006, 13:31
me gustaria saber realmente que porcentaje de niños que pasan por una brigada juvenul realmente llega hacer bombero ???
y en mi opinion personal creo que es un gasto inutil
panxo6ta
15/09/2006, 14:00
Panxo, quisiera decirte dos cosas:
1a . Lamento mucho que tengas la experiencia de ser o haber sido tratado como mayordomo (entiendo que te referías a que estabas para los mandados o cosas por el estilo). Eso habla muy mal de quienes son tus "mayores" en tu bomba. Ojalá no repitas esos errores y tu trates como se merecen a los futuros bomberos.
En mi compañía la brigada es intocable (en buenos términos). Son nuestros hermanos menores y estamos para enseñarles y guiarlos adecuadamente.
y 2o. Que bueno que consideres que muchos brigadieres están ya mejor preparados que los bomberos de sus respectivas compañías, eso puede ser garantía de una institución mas eficiente y sólida a futuro.
Pero eso no quiere decir que deba destinarse dinero a soventarles algunos días de fiesta.
no solo brigadistas nos vamos de "fiesta" solo recuerden q a cada cuerpo llega una carta de parte de la junta consultando que bomberos quieren pertenecer a los Staff y a los bomberos q conosco y q han participado como Staff no recuerdo q lo psaran mal
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Defender un gasto de plata de ese porte con el argumento que "se pasa bien" no resiste ningún análisis.
En general estoy de acuerdo en que los bomberos tengamos puntos de encuentro, pero no considero que sea crítico para el funcionamiento de bomberos el realizar el Jamboree y menos a un costo de $120 millones.
El gasto de $ 120 millos es cosa de loco.
Primero Freiwillige un cola de pato es un caso recuerdo aber usado uno de esos mas menos 1987 es muy malo para la epoca era lo mejor de lo mejor, me extraña que algun cuerpo lo este utilizando por que esos lo tenemos como reliquia.
Segundo Panxo6ta la teoria no hace al bombero, es muy bueno saber talves mas que algunos bomberos, la vida me ha enceñado otras cosas que tu teoria no la enceña. en ves de referirte a tus camaradas de lucha tan despectiva, ayudalos enceñales lo que sabes y ellos te conpartiran contigo sus conacimientos que en tiempo les a dado.
Segundino de Corazón
17/09/2006, 23:54
Creo que gastar $ 120 millones en una actividad de ese tipo no se justifica, teniendo en cuenta las necesidades que tenemos los bomberos en Chile. No quiero que se me malentienda, toda actividad que permita juntarnos y crear lazos con otros compañeros es buena, pero los escasos recursos con que contamos debemos destinarlos a las cosas más necesarias. No me imagino en mi familia a mi padre comprando un auto si apenas nos alcanza para comer. ¿Para qué, para aparentar con el vecino una posición que no tenemos?
Además esa cantidad de dinero lo gasta la JNCB, pero recordemos que cada C.B que envía sus brigadieres o cadetes debe gastar también una buena cantidad de dinero para pasajes y otros.
Puede que $ 120 millones sea una cantidad irrisoria para la JNCB o para un Cuerpo de Bomberos grande, donde las cifras que manejan son gigantescas, pero para algunas Cías o C.B. de nuestro país es una cifra que les puede resolver los problemas de equipamiento por muchos años.
Así como en su momento estuve en contra del famoso Congreso, donde muchos se dieron unas buenas vacaciones a costa del dinero de los bomberos, esto también lo considero improcedente. Insisto, no quiero decir que sea malo juntarse en este tipo de actividades (todo lo contrario), lo que digo es que, habiendo tantas necesidades, lo considero un despilfarro, un error y una falta de profesionalismo gigante de parte de quienes rigen los destinos de la institución bomberil.
.
Segundino de Corazón
17/09/2006, 23:57
Por otra parte...
un cola de pato es un caso recuerdo aber usado uno de esos mas menos 1987 es muy malo para la epoca era lo mejor de lo mejor, me extraña que algun cuerpo lo este utilizando por que esos lo tenemos como reliquia.
Aunque no lo creas jewe, hay bomberos de nuestro país que todavía usan esos cascos. Razón más que suficiente para no despilfarrar los escasos fondos, escasos al menos para el 95 % de los bomberos de nuestro país.
haber antes de ser bombero fui scout y participe en el jamboree en picarquin y es una experiencia inolvidable para un scout... pero pasando al ambito bomberil... encuentro que un bomberee es bueno pero no es prioritario esa cantidad de dinero se puede gastar netamente en material para capacitacion de brigadieres y lo ke pienso ke se puede hacer asi como se esta pensando por aquí es realizar encuentros d BJ a nivel local donde los brigadieres se puedan divertir y compartir sin tener que gastar magana cantidad de plata.....
Seijuro-Hiko
21/09/2006, 22:05
yo creo que si el Bomberee todos lo tomaran seriamente, no significaria dineros perdidos, pero debido a que solo es un paseo para los cadetes, y en donde los bomberos aprovechan para carretear... como no va a ser un gastadero de plata, si se tomara seriamente y profesionalmente se harian mchas mas cosas con mucho menos presupuesto, pero... eso no sucede (y lo digo por que yo eh ido)
preferiria como estan las cosas, que se destinaran en otras cosas mas importantes ese dinero....
Crazy_Bits
21/09/2006, 23:33
de k es importante de que se permita reunir a distintas ciudades en un solo punto del pais y conocer las realidades, pero todo bien organizado y con un sentido bien pensado y no el de carretaer....siendo bien frio pienso que es mucha plata para algo que no genera un buen fruto institucional.
fireseba
02/10/2006, 20:09
yo soy brigadier y e ido a los dos ultimos bomberee y ninguno de los dos me a gustadomucho xq disen se va a aprender cosas de bomberos pero es mas loq te aburres al final vas a puro conocer y siempre asen lasmismas actividades si van a aser un bomberee aganlo con cretividad...
Firefighter3
02/10/2006, 20:25
Bomberee, Congresos y orfeon son un botaderode platas de todos nosotros, ................. que por su puesto alguien recoge.....
Segundino de Corazón
02/10/2006, 23:30
Más que casi de acuerdo, yo estoy en gran parte de acuerdo.
Lo único que considero se debiera mantener es el Orfeón, porque más que mal es una bonita actividad de difusión y que puede disfrutar toda la comunidad.
No así los congresos y bomberees, donde van sólo unos pocos, gozan sólo unos pocos, y con la plata de todos.
temucano
03/10/2006, 16:51
Creo que bomberee's regionales es una buena opción para lograr el grueso de los objetivos bomberiles de estos.
Segundino de Corazón
04/10/2006, 10:30
Me parece que hacer bomberee's regionales es una idea aún peor.
Se gasta más haciendo 13 eventos por separado, que uno solo.
Piensen un poco, si quieren gastar más plata, hagan los bomberee's regionales. Pero me parece que el sentido de este tema era minimizar esos gastos.
La verdad que no entiendo.
Ragc1546
04/10/2006, 11:25
No se cual es la finalidad del Bomberee, pero por lo que he leído es un gastadero de plata innecesario y no es para nada serio como lo dice Machinist que por lo que leo es monitor y de los serios y no de los otros que menciona, si es por ir a jotear y a tomar con dinero de todos los bomberos no debieran seguir haciendo y esos recuros tratar de que sean bien utilizados y lo del orfeon como lei tambien por ahi no se cual es su finalidad ya que tambien es mantenido con los recursos de todos nosotros, si fuera asi deberian estar presente en todo chile y no solo en santiago, por lo menos por el norte ni luces de ellos, asi que mal esta dicho el orfeon de bomberos de chile, debiera ser el orfeon de bomberos de santiago sin ofender a las compañias de santiago o bien el orgen de la Junta pero no de bomberos de chile.
Freiwillige
04/10/2006, 11:49
El cuento es bien claro....si tienes menos de 18 y quieres vacaciones, que las costeen los padres de esos menores.
temucano
04/10/2006, 12:07
Segundino, creo que tenemos un error de concepto aquí, cuando me refiero a los bomberee regionales, no me refiero a llevar los bomberos de la X a la II regiones, si fuera de esa forma estaríamos de acuerdo con los costes, pero según entiendo, la mayor cantidad de recursos (plata), se ocupa en traslados, pues este costo, se minimiza en gran medida haciéndolo regional, con instructores regionales, y ¿porque no ?, los pasajes pagados por los padres..no creo que sea tan caro el pasaje de galvarino a loncoche, por ejemplo.
bomberix
04/10/2006, 15:24
en mi opinión no deberían existir las brigadas juveniles es un costo tanto para la junta y para las compañía si el niño quiere ser bombero que espere hasta cumplir los 18 años es solo cosa de ver cuantos niños realmente de una brigada al final ingresa a bombero
Segundino de Corazón
04/10/2006, 15:54
Segundino, creo que tenemos un error de concepto aquí, cuando me refiero a los bomberee regionales, no me refiero a llevar los bomberos de la X a la II regiones, si fuera de esa forma estaríamos de acuerdo con los costes, pero según entiendo, la mayor cantidad de recursos (plata), se ocupa en traslados, pues este costo, se minimiza en gran medida haciéndolo regional, con instructores regionales, y ¿porque no ?, los pasajes pagados por los padres..no creo que sea tan caro el pasaje de galvarino a loncoche, por ejemplo.
Me gustaría que hicieras el ejercicio y te darías cuenta que el gasto es mayor. Los pasajes para el bomberee lo costea cada CB o Compañía, lo que la JNCB subvenciona es mínimo y se refiere muchas veces al costo de inscripción de los cadetes o brigadieres y sus instructores. El mayor gasto de dinero es por conceptos de logística, de ahí que es más costoso hacer 13 eventos por separado en vez de 1 solo.
en mi opinión no deberían existir las brigadas juveniles es un costo tanto para la junta y para las compañía si el niño quiere ser bombero que espere hasta cumplir los 18 años es solo cosa de ver cuantos niños realmente de una brigada al final ingresa a bombero
Estoy en completo desacuerdo contigo. Las brigadas juveniles juegan un papel muy importante en toda Cía., siempre y cuando sean llevadas como corresponde. Si muchos de ellos se pierden antes de cumplir los 18 años, es porque no han sabido llevar adelante a estos muchachos. Anteriormente comentaba el ejemplo de mi Cía. que, en el tiempo que tuvo cadetes fue cuando en mejor pie nos encontrábamos, ya que todos tratábamos de traspasar nuestros conocimientos y experiencias. Eran como nuestras "mascotas" pero en el buen sentido, nunca abusando de ellos, sino que por el contrario, tratándolos como si fueran nuestros hermanos menores.
Muchos de esos cadetes posteriormente pasaron a voluntarios y hoy son buenos bomberos, y si no llegaron más fue por problemas ajenos a ellos.
fireseba
04/10/2006, 16:51
estoy en total desacuerdo contigo ya q senota q en tu compañia no hay brigada juvenil nunca la han tenido y por tu pensamiento nunca la tendran para q te informes las escuelas de las compañias son las brigadas juveniles y ademas a nosotros nonos pagan ni los pasajes tiens q pagar x cada brigadier 25 mil pesos q la mayoria de las vesessale de los mismos padres y si las brigadas fallan como bien e escuchado aqui es xq no se han sabido llevar y de lo ultimo q dises no es asi yo tengo 15 años y 10 años de mi vida e estado en una brigada juvenil y espero llegar asta los 18 [/list]
Debo renoconer que este tema me sorprendio en varios puntos.
1. No tenia idea que se gastaban 120 millones en un evento para algunos.
2. Por lo que tengo entendido cuando se registran, dice que estan de acuerdo con las dispociciones del foro y son mayores de edad. (Solo una observacion)
3. Definitivamente la mayoria de los que postean en este tema, no participo en el comite creativo del Bomberee.
Ahora sobre el tema, un poco complicado, porque estoy seguro que si la actividad seria gratuita, seria excelente. Ahora lamentablemente esta el dinero de por medio. Y al ver una realidad bomberil tan heterogenea, debo decir, que seria interesante que fondos como esos se destinaran a Bomberos, o directamente a los Cadetes o Brigadier a todo largo del pais en capacitación.
Otro punto es, 120 millones, ¿no será mucho? eso equivale a un carro Bomba :?
temucano
04/10/2006, 17:52
nose...tengo mis dudas, pues si a logística te refieres a trasladar unidades o personas al lugar del bomberre.
Para salir de dudas alguien podría colocar en un post los tópicos sobre el financiamineto de esta actividad divididos en áreas, ahí sería mas fácil hacer los cálculos y verificar esto.
Segundino de Corazón
04/10/2006, 20:56
La logística no sólo incluye el traslado de unidades y equipos. Incluye lo que comen los cadetes, los instructores y monitores, y todos los gastos "operacionales" en que se puede incurrir.
Hagamos un cálculo muy burdo: supongamos que asisten 1.500 personas, entre cadetes, instructores y monitores. Supongamos que un almuerzo cuesta $800 (costo), x 1.500 personas, solamente por conpecto de almuerzo tendríamos $ 1.200.000 diarios.
Como para empezar a sumar.
Seijuro-Hiko
05/10/2006, 00:45
Si bien es una inversion tener cadetes... creo que se les esta dando mucha importancia (sin menospreciarlos ni mucho menos), ejemplo de eso es el bomberee, semejante presupuesto sera realmente una inversion?
temucano
05/10/2006, 09:12
¿¿ yy ?? , aún no te entiendo, mira si Chile tuviera 10 regiones y fueran 150 personas, entre cadetes e instructores por región tambien son 1500 personas, la diferencia esta en si esos 1500 comen en la 2da región o en la9na (costo de los productos). ahora bien si los bomberee fueran regionales y cada 2 años (que lo son hoy) y les cobras $ 5000, de cuota, costo, impuesto, como quieras, en los 1500, tienes 7.500.000.- (puedes cobrar más, como son cada 2 años, para rehacer el cálculo).
¿¿ necesitas unidades ??, estan cerquita, si un niño se deprime, lo vas a dejar a su casa y ni se nota.
En un bomberee regional, puedes solicitar colaboración una empresa de trasportes para el traslado, con 3 o 4 buses saliendo de distintas zonas (Turbus, Jac, erbuc, etc.), a un supermercado que regale parte de las colaciones, en cualquier colegio caben los chicos, pues son menos, en fin.
Hunter1972
11/10/2006, 03:24
Estimados colegas, hace mucho tiempo que vengo analizando de lejos, y recalco DE LEJOS, el tema de las brigadas juveniles. Y me permito hacer un par de reflexiones:
Creo que existe poca claridad respecto del real objetivo de las Brigadas Juveniles. Especificamente, considero que es una instancia que nació para satisfacer la inquietud de niños que les llama la atención el aprender a ser bomberos.
De esta manera, se comprende que una BJ sea una reproducción a pequeña escala de la organización de una compañía.
Sin embargo, con el tiempo, el objetivo se las BJ se ha venido desdibujando, por una cosa lógica. Es evidente que el someter a jóvenes a entrenamientos técnico bomberiles permanentemente los fines de semana, es una estrategia que se agota al poco tiempo. En las vacaciones, durante los días en que ellos asisten al cuartel no hacen nada más interesante que ver TV etc igual que los mismos voluntarios. Es decir, reproducen todo.
Mi impresión, es que tarde o temprano las compañías se dan cuenta que en la BJ deben cultivar valores fundamentales, nociones de vida, inculcar valores a los chicos, y eso, no se logra con el puro entrenamiento técnico. Se adolece de un marco simbólico para lograrlo.
Eso es lo que le falta a una BJ, pues pretende inculcar principios valóricos a través del juego técnico.
Porque creen ustedes que salio la idea del Bomberee? Obviamente aludiendo a la palabra Jamboree que es propia del mundo scoutivo?
Porque alguien se dió cuenta que lo que les falta al trabajo de las BJ lo tienen los scouts, a través de su método de enseñanza.
Yo fuí scout, durante 14 años. Conozco muy bien el método que se aplica, pues tuve el honor de ser Jefe de Tropa, y hoy puedo decir con toda seguridad: Si el día de mañana tengo un hijo, entre que sea parte de una BJ o de un grupo Scout, me quedo con lo segundo, porque realmente en ese mundo se pueden formar personas íntegras, con un marco simbólico adecuado y con estrategias de enseñanza que operan conforme la edad del joven.
En las BJ esta idea es aún muy precaria, y además, tienen la gran limitación de operar IGUAL como lo hacemos los bomberos en todo Chile, o sea INORGANICAMENTE, cada cual hace lo que quiere.
El movimiento scout no es así, obedece a un método y principios unificados, bajo una sola entidad llamada Asociacion de Guias y Scouts de Chile. Bajo este esquema podemos pensar en formar valóricamente a futuras personas de bien. En el mundo de las BJ no creo que me equivoque en afirmar que lo más probable es que se forme un buen bombero del punto de vista técnico (as en lanzar tiras, botar blancos o parar escalas), pero en términos valóricos no se compara a lo que se logra con 12 años de formación de un scout.
Por ende, pensando en el motivo de este debate, concuerdo en que es un gasto que no se justifica para los bomberos de Chile. PASTELERO A TUS PASTELES dicen.
Segundino de Corazón
11/10/2006, 10:18
Bien descarnado el análisis, pero me parece que muy certero.
Es evidente que no todas las Cías. que tienen BJ tratan el tema de la misma manera, en algunas con más seriedad que en otras.
Coincido con Hunter 1972 en el sentido de que el problema está en la falta de una estructura orgánica única a nivel nacional. Eso impide que la formación de los cadetes sea estándar a nivel nacional, y lo que es peor, que los bomberos a nivel nacional tengan entrenamientos y conocimientos muy dispares.
FIREFIGHTER_NOFEAR
11/10/2006, 11:44
La verdad es que me gustaria saber si es que alguna vez se ha hecho un desglose de los gastos que implican realizar un bomberee y obviamente de los que se han hecho... por que 120 millones... osea son 120¡¡¡ millones¡¡¡ yo creo que demas vestimos a varias compañias de escasos recursos o implementamos bombas sin material menor con esa cantidad de lucas...
Recuerden que en una organizacion existen "prioridades" y en eso entra la seguridad de nuestros bomberos, si existen algunos bomberos trabajando con "cola de pato" osea de que me estan hablando, la seguridad de nuestra gente ante todo, sin desmerecer yo creo que en vez de que los niños salgan a divertirse primero deberiamos preocuparnos de nuestras necesidades que por el respecto son muchas.. solo miren a las compañias de los cuerpos mas pobres (nisiquiera tiene para mandar a sus brigadieres) ellos si que necesitan esos 120 palos!!!
Lowdwater
14/10/2006, 19:11
Decir que no se debe hacer un bomberee solo porque hay cuerpos más pobres es como decir, 'muerte a hollywood, la tecnología, los autos caros, y todos los lujos, porque hay partes del mundo donde la gente todavía se muere de hambre'
Disculpen pero si tantos de ustedes tuviesen esa misma conciencia social para reclamar recursos hacia las áreas ciertamente necesitadas, no estarían en su casita al lado de un computador con internet, solo para irse a acostar en una cama cómoda luego de haber cenado. Tampoco celebrarían lo bakán que es el carro nuevo de la compañía, la pérgola, la guardia y quien sabe que otras cosas para sacarle pica a los de al lado.
Las brigadas son una excelente instancia de formación con tiempo, para que no lleguen luego ineptos totales a veces a insertarse en 3 o 4 meses a una compañía. Se entrenan, comparten y lo más importante, forman vínculos duraderos con quienes luego serán sus compañeros de labor. Así es que esa plata a la larga es una inversión imponderable con números.
Segundino de Corazón
14/10/2006, 19:32
Lowdwater, te encuentro toda la razón cuando dices que las brigadas son la mejor instancia para formar bomberos, pero eso no significa que se va a gastar esa enorme cantidad de recursos en esos "eventos".
No se si has estado alguna vez en un bomberee, yo si lo he hecho y por eso digo que no me parece algo tan necesario como para gastar esa cantidad de dinero.
Lowdwater
14/10/2006, 19:43
Pues no he estado porque no soy instructora de la brigada de mi compañía, pero por ejemplo a Ancud, fue mi hermano que es brigadier. Luego, en sesión de compañía el instructor jefe relató la experiencia y con lo chicos salieron contentísimos de ahí. Mi hermano fascinado.
Además en Ñuñoa es una experiencia que se repite anualmente con las brigadas del cuerpo. O sea, dime que no hay mejor forma de relacionarse con los pares de otras compañías que no sea de una forma lúdica como esa, intercalada con conceptos y prácticas bomberiles. No hay que olvidar que son chquillos aún y si le pones pura academia se van a aburrir.
Por lo demás sin la inversión de la Junta, habría salido mucho más caro, teniendo en cuenta que cada brigada solventó en gran parte sus propios gastos, y que además, cuantas otras quedaron sin poder ir porque no tenían recursos.
Segundino de Corazón
14/10/2006, 19:50
Te cuento: en una ocasión asistí como instructor de la brigada de cadetes de mi Cía. a un bomberee, y cualquier cadete que vaya te va a decir que lo pasó el descueve, porque las actividades los entretienen. Pero eso no significa que vayan a ser un aporte a la formación de esos futuros bomberos. Muy distinto es lo que dices que pasa en el CBÑ, porque de esa manera sí puedes enseñarles cosas que les van a servir, y lo que se gasta va a ser una cantidad ínfima en comparación a un bomberee, donde se le paga pasajes y estadía a monitores para que vayan a divertirse solamente.
Y ojo que no lo digo solamente yo, más arriba alguien hace referencias a lo mismo, creo que fue Machinist.
Lowdwater
14/10/2006, 20:07
Pero yo no veo que tanto asco le hacen a que los muchachos lo pasen bien (me refiero a los brigadieres). O sea, si los quieren encerrados en el cuartel, no se como se pretende impulsar y motivar a que los jovenes se acerquen a las compañías mediante las brigadas. Para mi, a pesar de todas las falencias, el bomberee es una herramienta para motivarlos, e insisto compartir con otras realidades.
Porque sí te da otra visión el estar con otros cuerpos. Mi hermano llegó feliz de la vida con los sticker y chapas de las demás compañás de Chile y ahora cada vez que viajamos al sur y pasamos por al lado de San Rafael por ejemplo me dice, 'ohhh, estuvimos en el mismo colegio alojando con ellos'. Porque por lo demás vieron a gente de todo chile que anda en la misma onda, y además vieron que había niñas, cosa que no se da ni en todas las compañías ni en todas la brigadas. A esa edad es bueno recordarles que pueden tener compañeras, y que no son exactamente para andarse pegando patadas.
Respecto a los monitores, pues nada que decir. Supe que habían tenido onda una noche con permisión de alcohol y ahí todo el mundo se aprovechó. Allá cada uno.
Por cierto, no digo que el Bomberee sea puro brillo y buenaventura, pero si tiene cosas malas hay que mejorarlas, y no destruirlo.
Segundino de Corazón
14/10/2006, 20:13
Nadie dice que sea malo que los cadetes se motiven, que tengan su momento de esparcimiento, pero cuando ves que los mismos que tienen que prestar sus cuarteles para que vengan niños de todo el país a divertirse, ellos ni siquiera tienen el equipamiento para trabajar de manera adecuada en las emergencias, entonces te das cuenta que hay cosas mucho más necesarias que gastar millones en esparcimiento.
Mi crítica no va contra los cadetes, muy por el contrario, soy un abierto partidario de las brigadas juveniles en la Compañías. Pero no voy a negar que estoy en contra de que se gaste dineros sin priorizar las necesidades de equipos para el servicio que tienen tantos bomberos de nuestro país.
firewoman7
20/12/2006, 20:56
pertenezco a la institucion hace 9 años y he participado en dos bomberee, creo que es bueno para las brigadas juveniles, creo que ellos son el futuro, es lindo que aprendan un poco en los talleres que se realizan en los bomberees, los que no han participado nunca, quiero dejar en claro que no es ir de vacaciones se trabaja bastante para que los brigadieres aprendan y se relacionen con brigadieres de todo chile, con respecto a los gastos, creo que a veces es mejor gastar plata en los niños que en cosas inesesarias.
pitonerocuarta
23/12/2006, 11:10
Tiene su espacio el tema de las BJ, creo sin embargo que el tema de los Bomberees es otra cosa, precisamente alguien cita como ejemplo de BJ al CB de Ñuñoa, curiosamente ni el CB de Ñuñoa ni el de Santiago, mandan a sus brigadieres al Bomberee y de todas formas por lo que relatan los foristas, tienen al parecer un buen resultado con sus jovenes, Al parecer sería mas practico y efectivo efectuar encuentros regionales?
bomber_man29
23/12/2006, 11:39
REALMENTE SON UNAS VACACIONES PAGADAS PARA QUE ESTOS NIÑITOS HAGAN DE TODO, LO ESCUCHE DE UNOS BRIGADIERES QUE FUERON., ESO NO SERIA TANTO ES LA CALMA CON QUE ALGUNOS TOMAS EL HECHO DE ESOS BOMBERIES, SON UN GASTADERO DE PLATA ENORME Y UNA TOMATERA LEGAL FINANCIADA POR BOMBEROS PARA OTROS.
REALMENTE CERO APORTO PARA LOS BOMBEROS DE CHILE, HABIENDO CUERPOS QUE NI CASCOS TIENEN
felipe.3ra
23/12/2006, 16:10
ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA EXISTENCIA DE LOS BOMBEREE, son instancias de conocimiento y juego para los jovenes que participan de las brijadas juveniles, semillero de nuestra institucion, y sin duda alguna via de ingreso para los futuros bomberos, por lo tanto se invierte en futuro, muy de acuerdo, NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTRA INSITTUCION SE ENVEJESCA.
masrcelo91
23/12/2006, 22:50
Es un tema bastante dificil de expresar, fui instructor de brigada vi a los chicos sacarce la mugre para lograr sus sueños, ellos muchas veces son nuestro ejemplo, creo que de ciertamanera deben existir instancias de encuentro de brigadas, no se si el bombere es la respuesta, pero debemos dar todo por el futuro de los bomberos chilenos.
Por ultimo si fuere brigadier trabajaria para asistir .......
Mauricio
24/12/2006, 00:14
Voy a comentar algo un poco más allá del tema específico del Bomberee. El mismo caso de las Brigadas es de los temas que tienen que ver con las distintas realidades y opciones de los Cuerpos y Compañías.En el caso de la mía somos una Compañía de recursos bastante limitados, que ha decidido enfocarse en el tema de mejorar la respuesta y el entrenamiento para las emergencias, dado que los niños no pueden ni deben ser incorporados a estas tareas... entonces no vemos la necesidad de tener brigadieres. Claro que en muchas partes los ven como "semillero" o simplemente son tradición tenerlos, pero nosotros recibimos suficientes postulaciones al año como para llenar las escascasas 1 o 2 vacantes que se abren al año y no se tiene Brigadas desde finales de los 1960 por lo que ya se olvidó como tradición, asi que no nos aproblema el generar estas instancias. Tampoco tenemos espacios físicos adecuados, ni personal idóneo para encargarse de una tarea tan compleja como la formación de valores en niños y la inversión en instalarlo, por las razones antes descritas, no es rentable.
Así se decidió dejar el tema de la formación de los menores en manos de las instituciones que poseen el personal entrenado para hacerlo, el sistema escolar y los Boyscout. Como la formación en valores es parte de la familia y de otras entidades sociales, lo que nos queda es afinar el sistema de selección para asegurar que el aspirante aceptado posea los valores básicos requeridos y los específicos se adquieren siendo parte integral de la Compañía como Bombero. Incluso, y como dato, en las FFAA están en un procesode renovación de la mentalidad del proceso formativo en este contexto y los cadetes ingresan ahora despúes de terminar 4º medio.
Ahora si se ponen M$120 del dinero de todos los bomberos creo que es hora de hacer un análisis similar al que hicimos al interior de mi Compañía a nivel nacional, recuerden que no es el único evento en que se gastó gran cantidad de dinero de todos bajo la promesa de ser el "gran punto de referencia que dictaría los destinos del Bomberismo Nacional"... lo mismo se dijo de un Congreso que hasta ahora ni libro de resúmenes, ni documentos resolutivos, ni nada ha generado... bueno a parte de los gastos...
oklahoma fd
12/01/2007, 03:17
hola!
bueno yo tuve la oprtunidad de ir a un bomberee como brigadier todo eran fiestas y entretencion alos de valparaiso los trataban como el forro y traslas riñas que existian entre un cuerpo y otro( asi tipo santiago ñuñoa) 2 brigadieres se vieron involucrados el una pelea con armas cortopunsantes que casi termina entrajedia.
un dia era solo bombereo nos mostraban el equipamiento de diferentes especialidades y tirabamos agua y todo eso.......
creo que el bomberee es un mal gasto de plata la gran mayoria de esos jovenes que van a esas actividades no entran a ser bomberos y de bomberos no aprendes nada creo que desde mi punto de vista las brigadas juveniles no son malas pero gastar 120 gordos en una actividad asi que no da frutos ( por que en realidad si que enseñan nada bomberil)esta muy malo por que mejor no gastar esa plata en renovar uniformes o einfraestructuras de cuarteles?????? creo que para los bomberees hay brigadas que realizan bastante esfuerso para ir la mia junto plata todo un año y quedamos 0 lo bueno es compartir experiencias con otros brigadieres pero no gastar tanto por favor hay cosas mas importantes que entrettenes alos niños mejor enseñemosle cosas que sirvan por que el bomberee es solo entretencion
adios!
y todos los añoa asen lo mismo lo unico q fue bueno en el ultimo bomberee fue los foros q se hablo arto tema bomberil
oscaritoxx
24/01/2007, 04:13
a decir verdad es un gasto por k solo es de conbibencia van a puro aser juegos bomberiles por aserlo nomas
creo k seria mas interesante si en verdad fuera una competencia de verdad no seria tan gasto de plata ademas el ultimo bimberee loisieron ospedarse en colegios eso es un gasto inutil
se perdio lo interesante k eran los bomberres de antes donde eran en carpa ai si eran buenos
y si el loko k organisa el bomberee aki en kalama es malo ai k sakarlo nomas po
y aser este bomberee komo los de antes en carpa lejos de la civilizaxion
ese es el verdadero motibo del bombereepor eso se gasto 120 millones por k isieron muxas comodidades creo k deverian aserlo mas simple ademas los cuerpos k todavia usan cole de pato es por k ellos simplemente no se motivan en consegir cascos de proteccion mas modernos por k yo k sepa la junta no compra ekipos de seguridad para los cuerpos los cuerpos tienen k conseguirlos po
creo k si van a aser el bomberee en calama tienen k aserlo mas sinple y no con tantos
lujos komo en el de ancud solo eso
oscaritoxx
24/01/2007, 04:28
seria mejor aserlo komo una verdadera competencia si asi se podria decir
donde vayamos kon ekipos de trabajo me refiero a cascos chaketas votas guantes
donde agan academias no juegos k agan pruebas escritas teoricas
cosas asi k un brigadier vaya a demostrar lo k sabe y premiar a la brigada mas diciplinada y de mas conocimiento asi deveerian aser los bomberee
y aser campamentos y estar siempre en el campamento todo el bomberee sea en el campamento sin aaser tours por toda la region komo lo isieron en el bomberee pasado
sin arrendar todos los colegios de la ciudad para aser juegos esos son gastos tontos
aser algo simple weno eso nomas
espero k agan valen mi opnion
bomberini
26/01/2007, 16:39
Mejor hacer un congreso de bomberos (no oficiales generales) y ahi aprender tecnicas, conocer equipos nuevos y gente de otras ciudades y no gastar plata en cabros chicos que mas de la mitad se va a retirar a fin de año cuando se le pase la moda de ser bombero o cuando encuentre polola y no regrese mas.
sip en realidad creo que podrian hacer un congreso para el perraje y ni siquiera castariamos la cuarta parte de lo que se gasto en el bomberee....... y seria lejos algo super provechoso para todos...... de mi compañia sistieron y ya se aburrieron como 3 y gastamos plata en ellos
pero bueno yo voto POR UN CONGRESO PARA NOSOTROS =D> =D> =D>
bueno si eres quien pienso no te vi reclamar por la plata que se gasto en el congreso y tocaste asta polerita
la duda mia es quien financio o como se financio el total del ultimo bomberiy asi poder analizar si esos dineros podian ser destinados a otros item como por ejemplo equipos de proteccion personal
11_juse_11
15/02/2007, 14:56
Bueno en mi opinion, creo que en los bomberos no hay platas o gastos inutiles, somo una de las instituciones mas honrosas de este pais y gran parte de este onor se debe a que algunos fueron brigadieres y estuvieron bien formados, no hay que olvidar que ellos aun son niños que se estan preparando para ser bomberos, un bomberee se puede tomar como una instancia mas para el desarrollo del brigadier y si hay personas que lucran con esto, que le vamos a hacer, todos sabemos que el mundo se mueve conn dinero y en estos casos no es la excepcion....
no sean amargados
dejen que los brigadieres se diviertan y asi sigan teniendo interes en formar parte de la filas bomberiles...
nos vemos
.
Bueno en mi opinion, creo que en los bomberos no hay platas o gastos inutiles, somo una de las instituciones mas honrosas de este pais y gran parte de este onor se debe a que algunos fueron brigadieres y estuvieron bien formados,
.
si ....lo somos?, somos una Institución Horrosa?, vale decir llena de personas Honrradas, cumplidoras, responsables, y todo lo que ello significa??....
tengo mis dudas
saludos
.
11_juse_11
15/02/2007, 15:58
[b]
Hola
bueno akron, creo que este dia el desacuerdo ha sido contigo,jajaja
yo no digo que todos los bomberos sean honestos... en todos lados hay personas desonestas, en todo el pais hay compñias que se van por dentro con las platas...
pero cuando me refiero que somos una de las instituciones mas honrosas de este pais me refiero en el sentido de honrar, en el aspecto que cuando nos ponemos el uniforme levantamos el pecho mas alla de las nuves y eso la gente lo ve... y he de ahi que digo que el bombero tiene que creerce el cuento y todo empieza por hacerselo creer a los brigadieres...
eso
xau
nos vemos
*juse
El tema da para pensar porque:
1º No se en los demas Cuerpos pero al menos en el mio los Brigadieres sacan la cara por la compañia en todas las actividades, llamese Rifas, Ejercicios, Mantenimiento de cuartel, etc.etc.
2º Cuan dificil es motivar a los jovenes mayores de 18 años para que ingresen a nuestras filas, cuando estan preocupados por su futuro, estudios, etc.????
Por eso creo que la motivacion parte desde chicos porque bien es sabido la baja tasa de ingreso que afecta a muchos cuerpos de bomberos
por que no tomar el bomberee como una inversion humana???
Creo que los jovenes se lo han ganado y encuentros como este los motiva a seguir adelante y disfrutar de aquellos juegos que tal ves dejaron de lado por realizar labores de bomberos
sapo_enmascarado
24/02/2007, 13:14
El bomberee es una tontera, y es un ejemplo de tantas cosas en que se gasta plata estupidamente, en ves de gastar plata en cosas que tengan que ver con el servicio activo que es nuestro objetivo primordial y a lo que nos debemos, me imagino que todos hemos sido testigos de esto, cuanta plata gastan las compañias en pintar un carro.. o cuarteles que parecen verdaderos clubes sociales, donde se destinan millones en mandar a hacer pinturas o gastar plata en refacciones que son de lujo.
La gente cuando te compra un numero de la rifa en la calle, lo hace porque piensa que con esa compra va a ayudar a que nosotros los bomberos compremos uniformes , juntemos plata para un carro o modernizar material, pero he sido testigo de compañias que utilizan esos fondos para hacer de el cuartel un palacio.. y eso tambien pasa porque lamentablemente las compañias y los cuerpos lo conforman personas que con el tiempo ya quedan al margen de la realidad operativa, y van a la bomba a tomarse un copete, a jugar cacho y cosas asi y no son ningun aporte al trabajo bomberil, pero se adjudican respeto por su antiguedad y trayectoria que la mitad que cuentn es puro toyo.. y lamentablemente la cosa no avanza en post de un mejor trabajo. En mi compañia el Director esta mas preocupado de que el cuartel este brillando y de las comidas y cenas de camaraderia.. que hayan voluntarios de su propia compañia que no tengan botas o cotonas decentes para salir a un llamado.. que verguenza..
por eso aveces creo que seria mejor que dejaramos de ser voluntarios, gastariamos menos plata.. nose.. opinen ustedes..
El bomberee es una tontera, y es un ejemplo de tantas cosas en que se gasta plata estupidamente, en ves de gastar plata en cosas que tengan que ver con el servicio activo que es nuestro objetivo primordial ...
TONTERA????
GASTAR PLATA ESTUPIDAMENTE????
Has trabajado alguna vez con niños o jovenes??????
Es lamentable el bajo nivel de opinion que tienes, no se puede calificar despectivamente una actividad NACIONAL como el Bomberee.
Creo que todas las cosas tienen su respectiva importancia pero no son comparables porque dan frutos diferente:
Por ejemplo, con la plata que se gasto se pudo comprar 100 equipos de nomex, etc. etc. etc con lo que conseguimos MAYOR SEGURIDAD.
A diferencia del Bomberee, lo que conseguimos es EXPERIENCIAS, MOTIVACION, y el mejor de los frutos CALIDAD HUMANA DE LOS FUTUROS BOMBEROS
Ademas esos equipos normados tienen una duracion y al termino del 2 año ya no te vas a acordar de lo importante que fue gastar toda esa plata en esos equipos que ya ni te van a servir por lo usado y deteriorado que estan.
En cambio las experiencias, Vivencias, Contactos, que se hacen en el Bomberee NO SE OLVIDAN JAMAS, NO SE DETERIORAN JAMAS.
En fin pensamos distinto y lo respeto pero creo que estas cosas dan frutos. Personalemnte he participado de varias actividades juveniles y las experiencias JAMAS se olvidan y nos hacen crecer y madurar con una calidad especial.
saludos
sapo_enmascarado
25/02/2007, 13:23
FEDERAL.. te respondo textual.. si e participado con gente joven , inclusive fui brigadista y estuve en el bomberee de picarquin el año 2001.. porque palpe como era.. se pasa bien y se conoce gente.. pero realmente siendo sincero, no aporta nada al tema ..por eso te digo que es una estupides,.. ahora que cosas ganas con eso.. experiencia??? experiencia de que.. si de partida nadie de ahi es bombero .. la experiencia la ganai en los llamados y con los años.. si estamos hablando de experiencia que sirva como bombero.. no de andar lesiando y conocer gente.. eso no sirve de nada.. gasta semejante millonada en algo asi que no deja nada fructifero para el servicio donde hay compañias que todavia escasea material minimo y se gasta esta chorrera de plata en cosas asi.. por favor..
pienso en forma personal que es otro negociado mas y que es una estupides hacerlo ademas del gastadero de plata paralos cuerpos o compañias que quieren mandar a sus muchachos...
saludos
oscaritoxx
15/06/2007, 18:25
¿existe algúna estdística que diga cuantos de esos brigadieres que disfrutaron de algunos días de vacaciones han llegado a ser bomberos?
TODOS LOS CADETES DEL CUIERPO DE BOMBEROS CALAMA K AN IDO A LOS BOMBEREES
TODOS LOS K CUMPLIRON LA MAYORIA DE EDAD AN PASADO A VOLUNTARIO Y LOS K NO HAN PASADO A VOLUNTARIOS TODAVIA ESTAN DE CADETES
peuco 69
15/06/2007, 18:46
Amigos:
Cuando no se tiene un objetivo definido, claro que resulta inoficioso el gasto, me explico.
1º En el ultimo Bomberee, se gastaron mas de $150.000.000, con una pesima organizacion, ya que los cadetes tuvieron que dormir en el piso por falta de camas, mala alimeentacion etc.
2º LLegaron a Ancud, pieza de material mayor desde Santiago 1.200km habiendo los mismo carros y material a menos de 100km.
3º Jamas se ha entregado una cuenta clara de los gastos.
4º Nunca se ha entregado un informe con las conclusiones de estos encuentros o al menos no se ha echo llegar a los cuerpos pra que susu directorios saquen sus conclusiones.
5º Resumo en este punto que no se tiene los objetivo claros y menos una planificacion de gestion y resultados.
6º Si hacerlo en Ancud tuvo ese costo, se imaginan cuanto costara hacerlo en Calama? si mas del 70% de los participantes son de la zona centro sur 6ª a12ª region y cuesta un 40% menos su traslado?
7ºª Cuanto se gasta en viatico para los organizadores?
Creo amigos que esto se ha transformado en un batadero de plata que no tiene sentido seguir haciendolo en estas circuntancias. y no es quee se este en contra de los cadetes o no s les reconozca su importancia..
oscaritoxx
15/06/2007, 18:48
FEDERAL.. . se pasa bien y se conoce gente.. pero realmente siendo sincero, no aporta nada al tema ..por eso te digo que es una estupides,.. ahora que cosas ganas con eso.. experiencia??? experiencia de que.. si de partida nadie de ahi es bombero .. la experiencia la ganai en los llamados y con los años.. si estamos hablando de experiencia que sirva como bombero.. no de andar lesiando y conocer gente.. eso no sirve de nada.. gasta semejante millonada en algo asi que no deja nada fructifero para el servicio donde hay compañias que todavia escasea material minimo y se gasta esta chorrera de plata en cosas asi.. por favor..
la verdad si se pasa bien se conoce mucha gente y ast te diria k si se gana experiencia claro si vas kon ganas de aprender en los talleres y en conocer los demas bomberos de chile y en k estados se encuentran yo conoci bastante gente y me di cuenta en k situacion esta su cuerpo y eso me daba mas fuersa para esforzarme para aprender kmo vven los demas cuerpos si uno va kon intencion de ir a esiar no va a encontrar lo bueno de los bomberees
ademas dijiste hay compañias que todavia escasea material minimo y se gasta esta chorrera de plata en cosas asi.. por favor..
si konoces cuerpos k todavia eskasean de material yo creo k eso les pasa por ser komodos nose esfuersan por tener sus unidades repltas de material esperan k la junta les de todo en la mao sinceramente les digo a todos esos cuerpos k no sea komodos k no esperen k la junta les de todo en la mano esfuersense po lo k kieren o porlo k nesesitan
Thanatos
16/06/2007, 18:16
gasto innecesario, no incentiva la formacion bomberil. conocer gente, eso es para los scout. las brigadas juveniles deben estar orientadas a aumentar las competencias de los jovenes en el ambito bomberil.
algunas brigadas hacen muy pocos ejercicios bomberiles por que involucran gastos ¿es mejor destinar fondos a una bomberee?
saludos
hola, estuve analizando las respuestas de cada uno, al final me merie un poco, ahora bien, el gasto es muy alto, a cada cadete al parecer le estarian cobrando $ 25.000.-, como inscripcion, a los cadetes de mi cuerpo le significan aproximadamente 100 lukas en pasaje solamente, ellos estan muy entusiasmados con participar de este bomberee, ahora 120 millones es mucha plata, no se si al staff le cobraran igual la inscripcion y si los oficiales generales o altas autoridades cancelaran algo tambien (no como gastos de representacion),
ahy muchos puntos para anializar, concuerdo con temukano en que deberia organizarce a nivel regional, por dos razones(desdemi punto de vista) que se conoscan los brigadieres o cadetes, y que se logre una unificacion a nivel regional, de esto deberia encargarse cada consejo regional. ellos tiene los suficientes fondos o por ultimo tienen mas peso para postular a fondos regionales que un cuerpo, y las distancias a cubrir en pasajes $$$$$ son menos.
ahora, como le dices a esta altura a los cadetes que no los aras participzar de un bombere, que ademas se estuvo analizando por el departamento medico el que pasaria con que 500 cadetes se te apunen por la altura, que haces, considerando que por lo que nos han dicho aca la fach va a poner 3 hospitales de campaña???
Seijuro-Hiko
17/06/2007, 22:20
aer.....el bomberee puede ser una muy buena instancias para muchas variedades de temas y propositos, pero hay q' reconocer que= es harto $$$, aunq, nosotros los bomberos, tb gastamos dinero en puras leseras (y eso q' a veces es nuestra propia plata q va la cia.... en fin....)
elpapi12
18/06/2007, 23:52
En mi opinion no s ningun gastadero de plata como primer punto me molesta la forma en q se expresan por q yo soy brigadier y esa mentalidad q tienen en las cia de q el cadete es un mayordomo esta mala tienen q darse cuenta de q algunos cadetes sabemos muxo mas q algunos bomberos
:
el foro es para bomberos ...te estamos llamando jejeje
Creo que en esta ocasión, además de tratarse de un gastadero de plata se trata de un acto de irresposabilidad, llevar a este grupo de jovenes hasta Calama. He trabajado en varias ocasiones en esa zona, no es tan fácil el aclimatarse a la altura, ya los quiero ver efectuando las pruebas del desafío, además que el ambiente de prostíbulo que tiene esa ciudad no es el mas seguro para la juventud, sin tomar en cuenta cuando se desbandan los instructores, alguien se acuerda del despelote vivido en Pitrufquén?. No tengo nada contra los bomberos de esa región nortina, sin duda para ellos puede resultar muy beneficioso el mentado bomberee, como seguramente para su alcalde que quiere llenarse de gloria con tanta gente pululando por la ciudad de los bares y prostíbulos, pero yo por lo e¡menos, no autorizaré a mi hijo a asistir a ese evento, creo que a los encargados de las brigadas del Bomberre, les falta aún mucha madurez para la empresa que están organizando aunque para tales efectos tengan contratado en la junta al boy scout Robles, famoso ya por su grado de desorganización e improvisació, como lo demostró en ocasiones anteriores.
yo creo que es mucho, tirar tanta plata por que pensemos bien cuantos de todos estos niños va aser realmente un bombero yo diria que la provavilididad es 10 solo 2 van a ser bomberos ..en ves que esos recurso se ocupen en otras cosas
kamikaze0547
22/06/2007, 04:25
pero colegas... no estaran siendo muy graves en el tema?
que alcanza con 120.000.000
-1 Urbano mayor con todas sus opcionales..
-equipar a 1 sola compañia con uniforme completo ( 40 vol )
-comprar 40 equipos lucas
-1 trozo de 70 por cada compañia de todos los cuerpos de bomberos que existen
opino que estan siendo graves en el tema...
yo fui instructor de la brigada de mi CB en el ultimo bomberee de Ancud, creo que es una bonita actividad de esparcimiento y de masificacion de la actividad de bomberil en los lugares en donde se hace, ya que en todo Chiloe, el tema de la semana fueron los bomberos y todas las actividades que fueron ocurriendo dia a dia esos 8 dias que duro.
que hayan ocurrido actividades extra-bomberiles, como lo fueron las fiestas que antes fueron metidas al tema, creo que estan bien pues, por que los participantes son niños, o me van a decir que ninguno de ustedes cuando salio a hacer un curso, academia, seminario etc a otra ciudad, se quedo en la noche estudiando su manual o si?
Rodrigo1cia
22/06/2007, 13:52
Creooo que la mayoria esta en desacuerdo del bomberee
por mi parte creo que el bomberee se deberia hacer, sea donde sea
asi se aprovecha de conocer el pais
pero lo que no estoy deacuerdo esuqe tanta plata se gasta en eso, creo que con menos se podria hacer algo bueno solo hay que tener buenas ideas y una buena organizacion
creo que los brigadieres tiene derecho ademas de salir a conocer otros cuerpo como dijeron en unos de los primeros post que son como nuestro hermanos chicos, pero tb demosle la oportunidad de conocer y entretenerce
$120.000.000.- eso es lo que recibe mi cuerpo de bomberos por concepto de subvención de la JNCB en 10 años, siiiiiiiiii 10 años, una comuna con 53.000 habitantes, que les parece, que bonito, que bonito, :-({|= :-({|=
masrcelo91
22/06/2007, 16:14
Respetando las opiniones de muchos, creo que si es necesario, quizas los costos son demaciado....
Espero quel del año 2008 sea provechoso, espero ir con mi brigada juvenil....
yjavier de donde tomaste esa estadistica????? por favor!!!!! seamos serios, si en tu cuerpo tienes esa cifra no quiere decir que a nivel nacional sea asi.
En mi caso de los 5 que fueron 4 ya son EXCELENTES bomberos o sea como usted vera un 80% de los que fueron ya son bomberos.
El punto es que, y creo que ya lo dije, cada ves es mas dificil motivar a las personas para que se integren a las filas de bomberos, los jovenes prefieren otras cosas como por ejemplo pelo largo, piercing, estudios, o simplemente libertad y que no los manden. Es por eso que las BRIGADAS JUVENILES cumplen un rol fundamental en el futuro y progreso de las compañias, porque de ahi saldran los futuros bomberos.
Por eso se debe motivar a las personas cada ves mas jovenes y mantenerlas en el tiempo, por que es mas facil motivar a un niño que a un joven de 18 o 19 años.
Por eso creo que es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, ahora el tema de la organizacion y de que a los mejor se debe hacer de manera mas planificada para optimizar los recursos y bajar las cifras de inversion es OTRO TEMA. Pero el objetivo principal del bomberee es absolutamente necesario.
saludos
FEDERAL CONCUERDO MUCHO EN TORNO A LA MOTIVACION....
EN MI CIA HEMOS TENIDO MUY BUENAS EXPERIENCIAS
.-.
fireseba
23/06/2007, 21:12
nunca e creido q los bomberee sean un gastadero pero bomberee calama 2008 si lo sera...
las bj de mi cuerpo van todas menos una q los brigadieres prefieron utilizar el dinero q gastarian en calama para pegarse un viajecito de 1 semana para el sur
haci q para el sur nos vamo...
BOMBERO C.B.L.S
24/06/2007, 12:00
si van a hecr el bomberee ojala que luego se informe de la actuacion , particular de cada no de los monitores o instructores, dado que hasta hace poco, tuve la desagradable sorpresa de encontrame en este foro, con que uno de los monitores ( no caxo komo se llaman) se dedico a puro tomar y a we..., dando primero un muy mal ejemplo a esos jovenes, y dejando en segundo lugar, como las pelotas a mi cuerpo...
saludos
ME PARECE QUE MUCHOS HABLAMOS SIN SABER...
ME GUSTARÍA QUE LEYERAN LAS DECLARACIONES DE CADA BOMBEREE PARA QUE SEPAN LO QUE PIENSAN LOS BRIGADIERES O CADETES...
EN CUANTO AL TEMA $ PESOS...EL BOMBEREE LO PAGAMOS ENTRE TODOS LOS BOMBEROS DE CHILE, COSTO QUE EN PARTE LO ASUMEN LOS BRIGADIERES JUNTANDO DINERO PARA ESTE FIN.
ELLOS SERÁN EL PRESENTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN (O CORPORACIÓN) Y LES ASEGURO QUE UN GRAN PORCENTAJE SERÁ MEJOR OFICIAL, POR LAS EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES APRENDIDOS EN ESTOS ENCUENTROS.
CALAMA ES DIFÍCIL OPCIÓN, PERO NO DESCONOCEMOS QUE NUESTRO PAÍS ES MUY DISTINTO GEOGRÁFICAMENTE, Y ESO ES LO QUE NOS CARACTERIZA POR LO CUAL NO ES JUSTO CENTRALIZAR TODO EN LA REGIÓN METROPOLITANA O ZONA SUR, TAMBIÉN LE TOCA EN ALGÚN MOMENTO A LA ZONA NORTE...PIENSEN QUE LOS DEL NORTE SEGURAMENTE PENSARON CUANDO ERA EN ANCUD, QUE REA MUCHO DINERO VIAJAR, Y SEGURO LES COSTO MUCHO LLEGAR. BUENO AHORA LOS DE LA 1º 2º 3º 4º REGIÓN SON FAVORECIDOS, GASTANDO MENOS DINERO EN LA MOVILIZACIÓN. YO CREO QUE ES JUSTO.
Rodrigo1cia
25/06/2007, 01:27
ME PARECE QUE MUCHOS HABLAMOS SIN SABER...
ME GUSTARÍA QUE LEYERAN LAS DECLARACIONES DE CADA BOMBEREE PARA QUE SEPAN LO QUE PIENSAN LOS BRIGADIERES O CADETES...
EN CUANTO AL TEMA $ PESOS...EL BOMBEREE LO PAGAMOS ENTRE TODOS LOS BOMBEROS DE CHILE, COSTO QUE EN PARTE LO ASUMEN LOS BRIGADIERES JUNTANDO DINERO PARA ESTE FIN.
ELLOS SERÁN EL PRESENTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN (O CORPORACIÓN) Y LES ASEGURO QUE UN GRAN PORCENTAJE SERÁ MEJOR OFICIAL, POR LAS EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES APRENDIDOS EN ESTOS ENCUENTROS.
CALAMA ES DIFÍCIL OPCIÓN, PERO NO DESCONOCEMOS QUE NUESTRO PAÍS ES MUY DISTINTO GEOGRÁFICAMENTE, Y ESO ES LO QUE NOS CARACTERIZA POR LO CUAL NO ES JUSTO CENTRALIZAR TODO EN LA REGIÓN METROPOLITANA O ZONA SUR, TAMBIÉN LE TOCA EN ALGÚN MOMENTO A LA ZONA NORTE...PIENSEN QUE LOS DEL NORTE SEGURAMENTE PENSARON CUANDO ERA EN ANCUD, QUE REA MUCHO DINERO VIAJAR, Y SEGURO LES COSTO MUCHO LLEGAR. BUENO AHORA LOS DE LA 1º 2º 3º 4º REGIÓN SON FAVORECIDOS, GASTANDO MENOS DINERO EN LA MOVILIZACIÓN. YO CREO QUE ES JUSTO.
Con mucho respeto comos e lo merecen todos ak, el tema es el sigueinte que no cree q es mucha plata ?? cree usted que con menos plata se haria algo mejor??? y que el resto de dinero se viera a los cuerpos que necesitan mas ??? esta bien que los brigadieres no se defraudan ni nada pero hablemos de dinero para mki es mucho dinero y yo fui al bomberee y le digo que no me arrepeinto de nada lo pase muy bien fui como instructor de mi Cia pero creo que es mucha plata.
saludosss
BOMBERO C.B.L.S
25/06/2007, 12:48
lo que si se , es que mi cuerpo, no va a poder participar...no tiene brigadas juneniles..... #-o
Hace pocos días atrás uno de los titulares de los diarios señalaba que scout de chile estaba en la quiebra por las perdidas que le dejó el Yamboree de no se que año. ¿Creen ustedes que será conveniente que la Junta Nacional siga avalando la realziación de los Bomberee siendo que en el último se gastaron cerca de 120 millones de pesos y para el 2008 se espera que la cifra aumente ya que los "cerebros" se les ocurrió hacerlo en Calama. Más aún será conveniente teniendo en cuenta que uno de los organizadores es un señor llamado Julio Robles, quien casualmente trabajó en los scouts y también estaba vinculado a la organización del yamboree que llevó a la quiebra a los scout?
¿Creen ustedes que los Bomberees valen la pena o son un gastadero de plata, por no decir lavado?
io soi brigadier...
pero = encuentro qe se usa mal ese dinero..
io facilmente diria qe no voi si parte de ese dinero fuese destinado a mi cuerpo a cambio..pero no sera asi po..
asume esto..si no se hace el bomberee...la plata no te llegara tmpoco..osea..nose como pero coo se dice x ahi...too esta destinado para algo..no crees?
ahora bueno..yo tb soi scout...y encuentro q el encuentro jamborre es algo qe se trabaj..para ir tuvimos que juntar muchisima plata como grupo..asi qe si se perdio palta fue x lo corrupto de la organizacion..entiendes?
eso noma...
y en todo caso..io tenia entendido que este año sera en rancagua...
:-$
andrebomber
10/07/2007, 18:55
haber miren ay que mirar de muxos puntos de vista primero ay que enseñar al futuro de nuestra institucion el trabajo en grupo como saben las emergencias siempre trabajamos con gente distinta y eso es importante, ahora todo pasa por un tema de que enseñe buena disciplina ellos debieran venir con una base formada y con la seriedad que tiene nuestra institucion creo que es muxo dinero siiiii pero veamos resultados no todo es tan malo.............. :-k
pedrojavier99
31/08/2007, 17:42
... GASTO DE PLATA
FEUERWEHRMANN5
10/10/2007, 00:17
Simplemente es un gastadero de plata, ademas de ser mal organizados (por lo que cuentan amigos camaradas que han ido).
mejor, deberian aprender de las Convenciones de las JugendGruppe de la CCCHAB, donde ahi una bien organizacion en todo ambitoo y ademas ahi talleres y ejercicios de diferentes Areas, para que los Brigadieres confederados vayan aprendiendoo.
Saludos!!!
elpatriota
10/10/2007, 01:43
=; #-o es pa puro gastar plata y tiempo en cambio con esos millones que invierten en solo unos dioas cuanto material podrian dar a cuerpos que lo necesitan y cuanto les durarios y serviria es tirado de las machas tirar a la vasura tanta plata para cabros que alomejor jamas seran bomberos
bombero149
12/10/2007, 12:18
Estamos claros que no es una inversión menor, pero considero que es importante, como experiencias para chicos y chicas. Recordemos que en nuestra institución hay diferentes niveles socio-economicos-culturales, por cuanto hay niño y niñas que SOLO en estas ocaciones tienen la oportunidad de viajar, conocer, SEÑORES SON JOVENES, y son el futuro de nuestra Institución.
Fui Brigadier, Fui Instructor de Brigada e hice el curso de formación de instructores de Brigada y alli te enseñan lo importante que es lidear con jovenes, y que en muchas ocaciones esta en tus manos sus destinos.
Saludos camaradas...
"Bomberos tampoco es el Injuv"
yo e ido a 3 de los 4 bomberee( el 1º no) y pienso q es un gastadero de plata pero peinsa lo q se gana con los bomberee y de verdad en mi brigada los que an ido a los bomberee toos han sido bomberos
No existe mejor inversión que la formación (Educación), si así un país crece, ¿creen que los bomberos no?, un dinero destinado a niños y jóvenes que tienen un ideal, y que esto logre mejores y mayores conocimientos y por otro lado una buena motivación creo no está tirándose al tacho de la basura, reitero la siento una inversión.
Humilde opinión
FirerFish
01/11/2007, 17:06
no creo nesesario el bombree para una institucion seria como bomberos,
con esos dineros se podrian hacer otras cosas como por ejemplo una competencia de bomberos a nivel nacional
no creo nesesario el bombree para una institucion seria como bomberos,
con esos dineros se podrian hacer otras cosas como por ejemplo una competencia de bomberos a nivel nacional
Una competencia?? creo qeu por ese lado se aleja mucho más de algo beneficioso para alguien, de hehco se podría generar hasta mayor rivalidad y no necesariamente competencia sana.
FirerFish
02/11/2007, 06:47
no creo lo de la rivalidad, si no todo lo contrario se podrian conocer y estrechar lazos entre cuerpos y compañias, ademas una competncia sana no daña a nadie, si es por eso es mejor que nadie haga ningun deporte o perticipe de ningun concurso.
ademas yo creo ke una competencia crea espiritu de superacion, los equipos se entrenarian duro por ende mejorarian su condicion fisica, agilidad rapidez y capacidades bomberisticas, ademas de serivir como entrenamiento crea mayor velocidad en la aplicacion de maniobras uso y manejo del material
en las emergencias se notaria.
sebafireman6
02/11/2007, 17:55
no lo veo como una necesidad...yo fui de la escuela de cadetes en mi cia y nunca fui a un bomberee y creo que no me perdi de nada en mi preparacion...creo que esos fondos se pueden utilizar en cosas mas importantes
saludos
fueguino_siempre_alerta
07/11/2007, 18:41
cREO QUE ES NECESESARIO SI QUEREMOS PROYECTAR A ESOS JOVENES PARA QUE EN UN FUTURO SEAN BOMBEROS. LA IDEA ES QUE TENGAN ACTIVIDADES COMO EL BOMBEREE PARA QUE PUEDAN SOCIALIZAR Y CONOCER LAS DISTINTAS REALIDADES EXISTENTES E TORNO A BOMBEROS EN NUESTRO PAIS.
SIN DUDA LES DESEO MUCHA SUERTE, QUE SE DIVIERTAN Y QUE FINALMENTE EL BOMBEREE SALGA AUN MEJOR DE LO PLANEADO.
PARAMEDICO
11/11/2007, 02:27
Amigo es lo mismo que el Orfeon de Bomberos, Gastadero de plata para familiares de los profes de la banda.
Amigo es lo mismo que el Orfeon de Bomberos, Gastadero de plata para familiares de los profes de la banda.
Amigo, la diferencia entre el orfeon de bomberos es que NO SON BOMBEROS, en cambio el bomberee es una excelente experiencia para los cadetes y para los que alguna vez lo fuimos.
Yo creo que el bomberee es una experiencia increible, los muchachos que asisten ganan mucha experiencia para su vida, tanto bomberil como personal.
Creo que este evento debe seguir realizándose, lamentablemente este año no podre ir a calama. Estare en otro lado en esas fechas. Mis cadetes iran. Ojala todos puedan asistir.
Chau
Creo que el Bomberee puede ser una buena experiencia, pero en términos costo beneficio es demasiado alto. Especialmente este Bomberee se está realizando en un lugar que no es el mejor en cuanto a seguridad para los jóvenes y tampoco en términos geográficos debido a la altura. Me ha tocado ir a Calama en mas de una ocasión en gira de estudios con alumnos y la verdad es que se trata de una ciudad altamente peligrosa, digamos en otras palabras"un gran prostíbulo lleno de bares" en el que las afresiones están a la orden del día. Si los instructores se comportan como sucedió en Pitrifquén, la mezcla será de lo mas explosiva. Entiendo a la gente del norte que con esto ve beneficiado a sus cuerpos de alguna forma, no tengo nada contra los nortinos, pero creo que una empresa de esta envergadura es otra cosa. Otro GRAN PUNTO en CONTRA, es la ausencia en esta oportunidad del alma creadora de los Bomberees, el Dr. Ricardo Lillo, hombre de gran experiencia y sabiduría, que sabía congraciarse con la juventud y con los mayores. En esta ocasión el tema quedó en las manos del Inspector de Brigadas Juveniles el voluntario itinerante Hernán Diaz Ascui, personaje que si bien siempre estuvo de acólito del dr. Lillo, nunca aprendió nada de la grandeza de este. El señor Díaz cada vez que tomó alguna decisión en los bomberees anteriores tuvo que ser llamado a terreno por su falta de criterio, que es lo que lo caracteriza. De hecho, ante la falta información y desorganización reinante en este momento, varios Cuerpos han optado por bajarse del evento. Sin duda en manos de este inmaduro personaje, nuestros brigadieres no estarán en las mejores manos como para asegurarnos : que nada problemático ocurrirá. smt013
expansor
20/11/2007, 16:14
Alguien puede informar quien va a estar a cargo de las platas del Bomberee? Se rumores que el director de la ANB JF Sánchez está con el diente largo para acapararse ese tema también. Alguien tiene información?
en tema economico el bomberee a sido caro
piensen q en pasajes desde la V region son alrededor de 55lukas
esta bien que calama cmpla 120 años
pero pensemos en los bolsillos
y una cuidad mas cercana
tambien
rumores sobre bomberee 2010
cual cuidad esta sonando ?
xmaaximiliano
20/11/2007, 19:07
La formacion de nuevas generaciones para los distitos cuerpos de bomberos del pais es algo netamente indispensable, es una suerte de educacion basica y media para lo que seria nuestra sociedad, solo que llevado al ambito bomberil. ademas nuestras brigadas nos permiten poder salvar una generacion que en su mayoria yo encuentro perdida por la intervencion del dinero , las drogas y muchos otros factores que deterioran su vida. un gasto por el bien de la juventud nunca sera una mala inversion. concuerdo con que no es la mejor idea hacerlo en un lugar tan alejado pero es sumamente necesario para la formacion integral de nuestros jovenes.
ademas el movimiento scout chileno al cual perteneci 7 años incluyendo el año 1998-1999 (se hizo diciembre y enero) viene con una crisis economica sabida dese mucho antes del gran ecuentro mundial y las deudas que van quedando son por la mantencion del terreno de picarquin en la localidad de san francisco de mostazal. lugar hermoso de la sexta region que se encuentra en total abandono.
RescueBoy
20/11/2007, 19:59
La formacion de nuevas generaciones para los distitos cuerpos de bomberos del pais es algo netamente indispensable, es una suerte de educacion basica y media para lo que seria nuestra sociedad, solo que llevado al ambito bomberil. ademas nuestras brigadas nos permiten poder salvar una generacion que en su mayoria yo encuentro perdida por la intervencion del dinero , las drogas y muchos otros factores que deterioran su vida. un gasto por el bien de la juventud nunca sera una mala inversion. concuerdo con que no es la mejor idea hacerlo en un lugar tan alejado pero es sumamente necesario para la formacion integral de nuestros jovenes.
ademas el movimiento scout chileno al cual perteneci 7 años incluyendo el año 1998-1999 (se hizo diciembre y enero) viene con una crisis economica sabida dese mucho antes del gran ecuentro mundial y las deudas que van quedando son por la mantencion del terreno de picarquin en la localidad de san francisco de mostazal. lugar hermoso de la sexta region que se encuentra en total abandono.
Totalmente de acuerdo, xmaaximiliano; lo que hace aquí es cimentar e incentivar a la futura generación, a quienes serán bomberos después de ustedes. De ahí la importancia de asegurar el futuro.
Saludos!
Amigos, lamentablemente no puedo estar de acuerdo con la ciudad elegida para el evento. Me hubiese gustado otro lugar mas central.
Saludos.
La organización del Bomberee a manos del bombero itinerante Hernán Díaz Ascui, es hasta el momento un fracaso de marca mayor, alguien ha recibido alguna información responsable por parte de este "personaje", en relación a como funcionará el sistema? Quien tiene los informes de los dineros gastados hasta este momento? Cuantas fichas de inscripción se han recibido? Quien esta a cargo de analizar las aptitudes de los brigadieres para asistir a esas alturas? sobrevivirán los guatones a ese clima carente de oxígeno? El inspector Díaz tiene el criterio necesario para estar a cargo de esto? Cuidado señor Morales, no vaya usted a pagar los platos rotos por la ineptitud y falta de responsabilidad del señor Díaz.
El inspector Diaz es un chanta de marca mayor, sólo superado por otro que además de bombero se desempeña como funcionario bomberil en la JNB
cristian.7
28/11/2007, 07:30
hasta donde yo se toda la octava region se bajo del bomberee, y se va a hacer una especie de bomberee pero a nivel de la octava region, eso puedo aportar por ahora ](*,)
Me parece una buena alternativa realizar bomberees regionales, o campamento de verano, para que todos los jovenes de las respectivas regiones se conozcan, actividad que puede estar a cargo de las respectivas sedes ANB, en el marco de la convivencia y de ciertas capacitaciones puntuales, en las que se destaque el tema especialmente de la ética bomberil. Siempre que no meta las manos la ANB central, ya que entonces el tema de "etica" se iría al tacho.
Fireman2005
29/11/2007, 14:57
me conto un cajarito que el dentista de la anb ya esta metido hasta el fondo en el bomberee, seguro que quiere agarrar algo...donde hay plata mete las garras... :smt096