Ver la Versión Completa : DONACIONES DEL EXTRANJERO
BUENO QUIERO QUE HABLEMOS DE UN TEMA NO MUY CONOCIDO, EL CUAL ES SOBRE LAS DONACIONES QUE LLEGAN DEL EXTRANJERO POR CONCEPTO DE DONACION EL TEMA ES QUE HE SABIDO QUE A MUCHSO CUERPOS Y COMPAÑIAS LE LLEGAN DONACIONES DESDE AFUERA Y LAS VENDEN TAMBIEN HE SABIDO DE COMPAÑIAS QUE LES COMPRAN UNIFORMES Y MATERIALES.
SOLO DOS PREGUNTAS
¿ PUEDEN VENDER ESTAS DONACIONES?
guest2577
17/07/2007, 14:33
PERO QUIERES SABER QUIEN LAS REGALA
Mira el tema es así yo he sabido que hay Cuerpos de Bomberos que les llegan donaciones desde el extranjero y que estos a la vez sacan lo que les sirve y lo que les sobra lo venden, el tema me llama mucho la atención, ya que si es así, los Cuerpos de Bomberos y las Compañías que les regalan estas donaciones no podrían vender estas donaciones ya que al ingresar al país por efecto de donaciones no pagan impuesto alguno, además he sabido que en la zona central han llegado varios container con artículos para bomberos y estos los están vendieron a diestra y sinistra.
las donaciones no se venden por un tema legal... no estoy claro en el tema... algun tesorero de cia que sepa mas de esto....
.-.
bueno yo creo que las compañias las cuales lo estan haciendo esta actuando totalmente mal. como es posible que cias, se aprobechen del momento, por lo menos si les sobran doneselos a las cia que que les ace falta o a las brigadas que apenas les alcansa... bueno ojala que ellos se pongan la mano en el corazon y lo hagan y van a ver como quedan con la frente en alto...
Ya como veo que el tema esta floreciendo le voy a contar mas las donaciones desde el extranjero no se pueden vender de hecho deben permanecer durante tres años sin enajenar, vende, o regalar durante ese tiempo, debe permanecer en poder del beneficiario de hecho estuve haciendo algunas preguntas por hay y me dicen que si no es así se esta cometiendo el delito de fraude o contrabando
brand5
gracias por el aporte... entonces es un delito y como delito tienen que en la justicia pagar...
.-.
Para lso que no saben y lo estan haciendo
Artículo 181.- Se presumen responsables del delito de fraude las personas que cometan o intervengan en los siguientes actos:
DFL 213/53 Art. 197
a) Importar o exportar, o tratar de importar o exportar mercancías después que el dueño, consignatario o agente haya extendido presentaciones o declaraciones falsas referentes a dichas mercancías o relacionadas con su importación o exportación;
b) Intentar la importación o exportación, o importar o exportar mercancías después de haber redactado o entregado facturas, cartas u otros documentos falsos concernientes a dichas mercancías y que sirvan para conseguir la entrega de ellas o para obtener con ellos otras especies por medio de manejos, procedimientos, omisiones y actos que despojan al Fisco de sus derechos sobre las mercancías;
c) Transportar mercancías o guardarlas en envases o dentro de objetos que las oculten para no declararlas a la Aduana o que engañen o induzcan a error cuando se las exhiban;
d) Obtener engañosamente la liberación o la reducción de derechos para mercancías que no cumplen con las condiciones prescritas en la ley para concederlas;
e) Emplear con distinto fin del declarado, y sin autorización o sin pagar los derechos correspondientes, mercancías afectas a derechos menores con la condición de un uso determinado de ellas;
f) Vender, disponer o ceder a cualquier título y consumir o utilizar en forma industrial o comercial mercancías sujetas al régimen suspensivo de derechos de admisión temporal o almacenaje particular sin haber cubierto previamente los respectivos derechos, impuestos y otros gravámenes que las afecten o sin haber retornado a la potestad aduanera y cumplido las obligaciones existentes a su respecto, una vez expirado el plazo de la franquicia, y
Ley 16.127 Art. Único i)
g) Exportar, enajenar, arrendar o destinar a una finalidad no productiva los bienes respecto de los cuales se hubiere obtenido el beneficio de pago diferido de tributos aduaneros, sin que se hubiere pagado el total de la deuda, o sin haber obtenido autorización del Servicio de Aduanas en el caso de la enajenación o del arrendamiento.
VULCANUS
17/07/2007, 18:22
mira por rectitud, no deberían vender lo que les regalan, y no usen , seria mas leal, el entregarlo a otras unidades, para que le puedan sacar provecho a gente de buena voluntad que hizo esas donaciones
Harold Flake
18/07/2007, 01:30
Las cosas no son tan asi, yo estube en una compañia o mejor dicho perteneci a un cuerpo donde llegan cosas constantemte desde el extranjero, y la verdad es que no es como se dice , "donacion" , en este tema hay mucha plata de por medio, es verdad que son cosas que se dan de baja, pero eso no lo mandan como donacion. al contrario uno lo paga.
incluso los carros bombas que han llegado se han pegado y ni siquiera con la ayuda de la junta, la "junta" que cosa es eso ????
Conozco un cuerpo de bombero que recibió un bote Zodiac con motor … donado por una colonia alemana y muchas cosas mas …el cuento que este cuerpo no le servia el motor en relación al bote … ya que el motor era de 45hp y el bote solo era para unos 12 a 15 hp lo que hicieron estos bomberos fue vender el bote ya que era muy chico y se las rebuscaron con la muni para adquirir el resto de plata que necesitaban para adquirir un bote correspondiente … y en este sentido no encuentro que sea malo … ya que no cumplía con las necesidades …ahora ellos trasparentaron el tema y se lo comunicaron a la colonia la cual hizo los contactos para la adquisición del medio bote … ahora cuentan con un bote genial ….y muy pero muy bueno …
Saludos
El tema lo manejo un poco por trabajar para el gobierno y tomare dos temas puntuales como nadie quiere decirlo.
1º CB Nogales. Es sabido que ellos son favorecidos por un vecino del sector radicado en Inglaterra, el busca el material y los carros, “pero” los Bomberos de Nogales tienen que cancelar todo tanto los envíos impuestos embarque en fin tofo ellos mantienen los carros pagan su cambio de volante, y utilizan los materiales que necesitan el resto de esto lo venden a un valor muy modesto el cual cumple tan solo para la recuperación de los gastos que mantuvieron ellos. Es asi como distintas cias de bomberos muy pudientes ej: 14 de santiago les comprar las cotonas de trabajo y jardineras o como Talcahuano que compra mucho de ello.
Otro tema puntual es la Fundación de amigos del reino de Bélgica que mas que donaciones es una recaudadora de materiales de bomberos y los importan a un bajo precio y trata de beneficiar a los cuerpos mas pobres del país eso tampoco es una donación porque se paga por sacar los materiales de el país de origen.
Entonces que algunos se quieran hacer la América o que quieran resguardar los intereses de los proveedores chilenos es otra cosa.
bueno el tema de la Fundacion de amigos de Belgica, es distinto, ellos jamas han vendido nada de hecho solo reciben aportes para costear los gastos que demandan traer tanto material desde Belgica.
No confundamos las cosas, hace un tiempo atras anduvieron ofreciendo una gran cantidad de casaccas y jardineras, que si mi memoria no me falla eran de marca Bristol, mi pregunta es como ingresaron estas a Chile, de hecho mi compañia quiso comprar pero al consultarle si daban algun respardo contable ellos dijeron que no, y mi compañia para no meterse en problemas rechaso la compra. .
CapoSquadra
18/07/2007, 08:54
Talcahuano ya debe llevar facil mas de 200 uniformes completos, mas algunas otras cosillas como guantes y equipos
y concidero muy valido poder pedir un aporte o vender los productos que tu gestionaste y que tubistes que pagar para poder traerlos
en definitiva se paga el traslado y la gestion... es lo justo
chao
Cuando son donaciones de artículos usados, no se aplica lo que indica Brand5. Ahora que sea ético es otro cuento, pero casi todos los Cuerpos o Cías deben pagar los fletes y algunos impuestos.
Saludos
Visiten: www.galeon.com/firecontrol
Cuando son donaciones de artículos usados, no se aplica lo que indica Brand5. Ahora que sea ético es otro cuento, pero casi todos los Cuerpos o Cías deben pagar los fletes y algunos impuestos.
complementando lo que dice Janus y por mi experiencia en traer algunos equipos desde USA, cuando el monto de los equipos sean estos usados exceden de un valor de 3500 dolares debes pagar los reséctivos impuestos por la internación.
El flete siempre se debe pagar sale mucho mas barato el envio via maritima, como ejemplo yo acabo de traer equipos desde USA hace dos semanas por un peso de 575 Kg, por fedex y el valor del flete 3200 dolares puestos en mi ciudad.
Saludos
GROSSBRAND
18/07/2007, 18:57
El flete de un contenedor de 20' desde USA puesto en chile no debe estar en mas de USD1800 CIF.
Cosa que se suma a lo expuesto por raesgo.
Saludos menos a unos
masrcelo91
19/07/2007, 10:28
Entonces kien tiene la experiencia de importaciones de equipos del extranjero!!!!!
Como para que sepamos la manera y si es factible el tema....
Por aka nos interesa el tema
2segundino2
19/07/2007, 10:34
YO TENGO DOS VERSIONES A MI CIA NOS REGALAN COSAS DEL EXTRANJERO ASI COMO TAMBIEN LOS VENDEN, ESTA ES UNA CIA DE LA 5 REGION QUE NOS ACABA DE REGALAR 6 ERA Y AHORA ESATAMOS ESPERANDO Q LLEGUEN LOS UNIFORMES QUE SON VARATISIMOS. NO ES LA IDEA QUE VENDAN ESTOS EQUIPOS SI LES LLEGAN GRATIS PERO IGUAL LOS EQUIPOS SE LOS PELEAN
SALU2
UN SEGUNDINO X100PRE
masrcelo91
19/07/2007, 10:38
Nogales o La Cruz????
bueno al parecer este tema ha sido muyviistado y eso me alegra.
Referente a esto puedo decir que ningun cuerpo de Bombero o cualquier institucion puede vender lo que les llega por donacion, de hecho ayer converzando con un colega bombero este tema me exponia lo siguiente si un conatiner desde el extranjero sale mas o menos 1.800.000, traerlo desde afuera y este container traer 300 uniformes por lo bajo, y este cuerpo los vende cuanto ganan si es sabido por todos, que andan ofreciendo uniforme marca bristol a 90.000 pesos, en total son 2.700.000, la verdad creo que es bueno que llegen donaciones desde afuera pero creo que si un cuerpo de bomberos tiene esa oportunidad debiera juntarse con otros cuerpo pagar entre todos los gastos que inplica traer un contariner y dividirse en partes iguales todo lo que viene adentro.
Y NO ANDAR VENDIERON LOS QUE LES SOBRO POR TOSDO CHILE.
Una consulta, veo que como dicen no se puede vender lo que te regalan o donan, peo donde se consiguen esas donaciones???
si alguien me puede decir
P.A.C.O.
19/07/2007, 11:10
brand5, me imagino que abiertamente tus comentarios estan dirigido principlamente al cuerpo de bomberos de Nogales,
Bueno, en este caso, hay muchas aristas de la situacion, desde los inicios del contacto en inglaterra, hasta el paso del consejo regional de la epoca, entre otras cosas mas complejas,...
masrcelo91
19/07/2007, 12:05
Una preguntaNogales cuando trago importaciones de Inglaterra??
masrcelo91
19/07/2007, 12:07
Perdon error de digitacion "Cuando trajo importaciones"
Sorry
#-o #-o
P.A.C.O.
19/07/2007, 14:51
a ver por lo que yo conozco, no fueron importaciones, la historia que se conoce aca en la zona es la siguiente,...
Julio Arellano es un chileno, oriundo del sector de El Melón, distrito que pertenece a la comuna de Nogales.
El señor Arellano esta radicado en Inglaterra hace varios años. En uno de sus viajes a Chile, conocio la realidad de la Segunda Compañía de Nogales, que tiene su cuartel en El Melón. En esa epoca, era sin lugar a dudas una de las compañías mas pobres de la zona, sin carro, sin equipos de trabajo, sin nada.
El señor Arellano, que cabe mencionar no es bombero, gentilmente se ofrecio para hacer las gestiones con Bomberos en Inglaterra y ayudar de alguna manera a los bomberos de su sector, es decir El Melon, Segunda Compañía.
De vuelta en Inglaterra hizo los contactos, creo que tambien a través de Rotary, y logró conseguir un carro bomba, marca Denisse, para la segunda. A parte del carro propiamente tal, los bomberos ingleses hicieron una especie de colecta de uniformes, materiales y todo tipo de implementos de trabajo, equipos era, draguer, botas, guantes, etc. todo de segunda mano. además creo que a través de rotary se reunieron sillas de ruedas y otros elementos. Este embarque fue enviado a Chile, de hecho hasta algunos bomberos ingleses viajaron a Chile a entregar estos elementos.
Posteriormente continuaron con los contactos y gestiones, y al ver que era mucha la necesidad de carros para la zona, se enviaron otros vehiculos, y asi, Nogales, La Cruz, La Calera, La ligua, Quillota y no recuerdo que otro cuerpo, recibio carros.
Un tema importante es que cuando las donaciones se fueron ampliando y se conocio la noticia de esto a nivel de otros cuerpos de bomberos, tomo la batuta el Cuerpo de Bomberos de Nogales como institución, no solo la segunda Compañía como habia sido en un principio y en algun minuto, y al tener literlamente, cientos de equipos autonomos operativos y disponibles, Nogales convocó a todos los cuerpos de bomberos cercanos y les entregó gratis, una cierta cantidad de equipos de respiracion por compañía, con capacitacion incluida.
Posteriormente se involucró el Consejo Regional de la epoca y junto con Nogales, se creo lo que en algun minuto seria el mega proyecto solidario de bomberos, BOMBAS PARA CHILE, pero mas detalles de quello no tengo y no se porque no funcionó realmente. En realidad lo se pero solo a modo de rumores y al no tener datos concretos, mejor me reservo el comentario.
Esto es lo que se conoce en la zona.
Actualmente, aun existe el contacto, pero volvio a sus origenes es decir directamente a traves de la Segunda de El Melón, de hecho hace poco llegaron carros y uniformes de trabajo, entre otros materiales y en las bodegas de la compañía estan los elementos
Lo que ocurre con la venta de estos equipos, es un tema aparte, eso lo deben comentar directamente quienes estan involucrados, pero personalmente no le veo mayores problemas, si al final todos tenemos tejado de vidrio.
o me van a decir que cuando hacen actividades de beneficio alguno paga los impuestos como corresponde???, o cuando hacen rifas, colectas, etc. etc. etc.,......
como dijo el Gran Maestro,......."EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA"
Harold Flake
19/07/2007, 21:06
comparto enormemente con P.A.C.O., pienso lo mismo ..
Harold Flake
19/07/2007, 21:07
ahh se me olvido decir que yo fui voluntario del cuerpo de bomberos de nogales, conosco mas o menos la historia, asi que me comprometo a conversar con ex camaradas y publicar lo que averigue...
labradores
19/07/2007, 22:06
en el melon me parece que se llama en la 2da llega ropa y cosas asi y estos las han vendido a talcahuano y otros cuerpo vecinos entero chantas los weone
Harold Flake
19/07/2007, 22:11
se nota que estay picao "labradores" , no es problema mio que tengay EPP chilensis y mas encima de mala calidad
se nota la envidia de bomberos, estos no deberian de pertenecer a la institucion !!
Harold Flake
19/07/2007, 22:12
sorry ...
No DEBERIAN PERTENECER a la institucion !!
tranquilos es solo un tema para converzar me comprometo para la proxima semana tener la respuesta de hecho mandare un correo a la aduana para acladar el tema pero las preguntas son las siguintes:
¿ SE PUEDEN VENDER ARTICULOS QUE INGRESARON AL PAIS EN CONCEPTO DE DONACION?
¿ CUANTO TIEMPO DEBE TENER EL RECEPTOR DE ESTAS DONACIONES EN SU PODER Y SI DESPUES DE ESTO PUERE VENDERLO?
¿ QUE DELITO COMETE EL QUE COMERCIALIZA ESTOS ELEMENTOS QUE NO PAGAN INPUESTOS POR SER DONACIONS Y DONDE DENUNCIAR ESTE HECHO?
¿ QUE SANCIONES HAY PARA EL QUE COMPRA ESTOS PRODUCTOS TENIENDO EN CUENTA QUE ACTUO DE BUENA FE ?
¿ LAS PERSONAS QUE COMERCIALIZAN ESTOS PRODUCTOS ESTAN COMETIENDO UN DELITO ADUANERO, FRAUDE O CONTRABANDO?
Harold Flake, independiente de tu comentario nos decimos bomberos profecionales y como tales debemos actuar como ello, te imaginas si las preguntas que le voy a hacer a la aduana me ratifican que estamos en presencia de un delito, que lo que va apasar en el cuerpo que esta vendiendo esas cosas yu te repito un profecional es en todo indole e incluso en la lEY.
Harold Flake
19/07/2007, 23:36
ya lo dije, voy a indagar en el tema con algunos conocidos del ccbb nogales , espero entregar informacion, tengan paciencia...
allen olivares
20/08/2007, 20:01
CON DISGUSTO PUEDO LEER EL TEMA DEL PROYECTO BOMBAS PARA CHILE QUE SE INCIO ENTRE LOS AÑOS 1998 Y 2000. INICIALMENTE LLEGARON MUCHAS COSAS QUE FUE SOLVENTADO POR EL CUERPO DE BOMBEROS DE NOGALES Y LA MUNICIPALIDAD FUE IMPRESIONANTE RECORDAR COMO LLEGARON CUERPO DE BOMBERO DE CIUDADES MUY IMPORTANTE DE LA 5 REGION A LLEVARSE MUCHAS COSAS QUE SI BIEN EN nOGALES NUNCA SERÍAN OCUPADAS A CERO PESO A CERO PESO ... FUE SIGNIFICATIVO COMO SE CAPACITO A BOMBEROS DE TODA LA region en el uso de equipos de respiración autonoma Dragüer PA90.. lamantablemente esta idea fallo por culpa de algunos mafiosos si mafiosos del directorio regional que quisieron hacer negocio con esta iniciativa.. Muchos cuerpo de bomberos seguirian marcando el paso con sus carros renault o ford 51 si no hubiese sido por este grupo chileno-ingles hoy estariamos muy atrasados no menos importante fue la integracion de distinto profesionales que aportaron con un granito de arena a que este proyecto funcionara.Pero la envidia pudo más... Mi ultimo comentario es hacia las personas que están haciendo negocio con este cuento.. (es dificil entender que alguien este vendiendo un equipo Bristol por cierto superior a los americanos cuyo valor comercial es aprox us$1000 nuevo ...) es imposible que vendan un traje a 200.000 si el costo aprox en chile de ese traje es de 25000.. estoy de acuerdo con los negocios para hacer crecer una unidad de bomberos pero mal por esa persona en particular que esta lucrando con un bien que no es de él sino de su compañia independiente de las razones como lo adquirio. Señores los invito a ser de los cuerpos de bomberos de provincia cada dia mejores dejando que los perros ladren
[b][i][/i][/b][i][url][/url][/i]
Ambiorix
20/08/2007, 20:44
comparto enormemente con P.A.C.O., pienso lo mismo ..Harold, el equipo que ofreces a la venta en este mismo foro, en la parte de compra y ventas, dada la coincidencia de origen y marca (inglaterra, bristol), y sumado a que fuiste bombero de nogales y tienes como dices, contactos ahí, dicho uniforme es de los que se donaron??
dragonfire
21/08/2007, 09:39
En Iquique, estaria pasando lo mismo pero a menor escala de valores, estos equipos normados los vende la 11 CIA Inglesa a $ 60.000. Tengo entendido que les llego en donación un segundo conteiner con variados Equipos, el anterior les llego el año pasado con equipos era, herramientas de rescate vehicular, cascos, equipos de protección personal, equipos para trabajo Hazmat, etc. Lo que si se sabe que supuestamente donaron algunas cosas a cuerpos pobres de la zona.
Dragonfire
firefighterventenas
22/08/2007, 19:33
a nosotros nos acava de llegar un donacion bastante cuantiosa desde el NEW SOUTH WALES FIRE DEPT- AUSTRALIA. le regalamos 40 epp completos a la 1° cia. y no los vendemos, ¿¿¿¿¿por que???? no se[/url]
CHIEFTAIN1910
22/08/2007, 22:34
QUE BUENO Q ALGUNOS NO VENDAN LO QUE NO LES PUEDE SERVIR O YA TIENEN...
SE SUPONE QUE SOMOS UN EQUIPO Y DEBEMOS APOYARNOS LOS UNOS A LOS OTROS
INCLUSO A LOS MAS DEBILES...ESO ES SOLIDARIDAD
FUNDADOR
23/08/2007, 13:50
:smt077
LO QUE SE DICE DE LA COMPAÑIA 11 DE IQUIQUE NO ES CHISTE...... ANDA VENDIENDO LOS EQUIPOS QUE LE LLEGARON EN UN SEGUNDO CONTENEDOR.... EL CUAL FUE TOTALMENTE REGALADO (INCLUSO EL FLETE) ES DECIR..... ESTARIAN CALLENDO EN UNA ILEGALIDAD ABSOLUTA, POR CUANTO EXISTE IMPUESTO QUE NO FUERON PAGADOS POR SER DONACION APARTE DEL IMPUESTO A LA COMPRA Y VENTA (IVA), OJALA QUE NO SEPA EL SII PORQUE O SI NO VAN A TENER PROBLEMAS.
¿PORQUE NO REGALAN LOS EQUIPOS SI LES SOBRAN?
Zapador1972
23/08/2007, 15:28
:smt077
LO QUE SE DICE DE LA COMPAÑIA 11 DE IQUIQUE NO ES CHISTE...... ANDA VENDIENDO LOS EQUIPOS QUE LE LLEGARON EN UN SEGUNDO CONTENEDOR.... EL CUAL FUE TOTALMENTE REGALADO (INCLUSO EL FLETE) ES DECIR..... ESTARIAN CALLENDO EN UNA ILEGALIDAD ABSOLUTA, POR CUANTO EXISTE IMPUESTO QUE NO FUERON PAGADOS POR SER DONACION APARTE DEL IMPUESTO A LA COMPRA Y VENTA (IVA), OJALA QUE NO SEPA EL SII PORQUE O SI NO VAN A TENER PROBLEMAS.
¿PORQUE NO REGALAN LOS EQUIPOS SI LES SOBRAN?
ya han regalado gran cantidad de equipos a las compañias y cuerpos del interior de la region e incluso se sabe que los voluntarios de la 11ª tienen a cargo 2 equipos de trabajo.
FUNDADOR
23/08/2007, 15:43
[-X
ZAPADOR 1972..... ES MUY LOABLE QUE TENGAN 2 EQUIPOS DE TRABAJO Y QUE HAYAN DONADO ALGO A OTRAS COMPAÑIAS (QUE YO SEPA EN IQUIQUE A NINGUNA), PERO EL TEMA EN DISCUSION ES QUE SI ES O NO ILEGAL VENDER EQUIPOS, YO CREO QUE SI, CONFORME A LA LEGISLACION TRIBUTARIA VIGENTE, ¿QUE OPINAS AL RESPECTO?
Zapador1972
23/08/2007, 15:52
[-X
ZAPADOR 1972..... ES MUY LOABLE QUE TENGAN 2 EQUIPOS DE TRABAJO Y QUE HAYAN DONADO ALGO A OTRAS COMPAÑIAS (QUE YO SEPA EN IQUIQUE A NINGUNA), PERO EL TEMA EN DISCUSION ES QUE SI ES O NO ILEGAL VENDER EQUIPOS, YO CREO QUE SI, CONFORME A LA LEGISLACION TRIBUTARIA VIGENTE, ¿QUE OPINAS AL RESPECTO?
sobre esa legislacion me declaro completamente ignorante
:-#
al CBI regalaron ala brigada de Chanavallita.
FUNDADOR
23/08/2007, 15:59
](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
LO DE CHANAVALLITA NO ESTABA EN MI LEXICO, PERO LO QUE SI TE PUEDO SEÑALAR Y DEMOSTRAR QUE HAN CAIDO EN UNA MANIFIESTA ILEGALIDAD CONFORME A LAS NORMAS TRIBUTARIAS PARA ESTE TIPO DE SITUACIONES.
:-# :-# :-# :-# :-#
Ragc1546
23/08/2007, 16:32
He leído que hay un poco de celos con las Compañía que han conseguido donaciones, por uno u otro medio, cada C.B. y a su vez cada compañía hace sus gestiones para poder obtener mejores recursos, que si le llega donación y la venden o las regalan ello verán que hacen, sobre lo de la 11a. Compañía de Iquique han regalado bastante de su equipamiento a Compañía que lo han necesitado y a su vez también han regalado a las Compañías del C.B. e incluso a la comandancia, en el caso de que no sea legal vender lo que nos donan se estaría cometiendo un délito como dicen, pero también comete el délito quienes compran los artículos.
Ragc1546
23/08/2007, 18:40
¿ SE PUEDEN VENDER ARTICULOS QUE INGRESARON AL PAIS EN CONCEPTO DE DONACION?
¿ CUANTO TIEMPO DEBE TENER EL RECEPTOR DE ESTAS DONACIONES EN SU PODER Y SI DESPUES DE ESTO PUERE VENDERLO?
¿ QUE DELITO COMETE EL QUE COMERCIALIZA ESTOS ELEMENTOS QUE NO PAGAN INPUESTOS POR SER DONACIONS Y DONDE DENUNCIAR ESTE HECHO?
¿ QUE SANCIONES HAY PARA EL QUE COMPRA ESTOS PRODUCTOS TENIENDO EN CUENTA QUE ACTUO DE BUENA FE ?
¿ LAS PERSONAS QUE COMERCIALIZAN ESTOS PRODUCTOS ESTAN COMETIENDO UN DELITO ADUANERO, FRAUDE O CONTRABANDO?
Si la donación fue acogida a la partida 0012 (donación y socorro) del arancel aduanero (impoirtacion al pais) existe una restriccion genérica, incluidos los vehículos que se acogan a estas franquicias, no podrán ser objetos de negociación de ninguna especie, tales como compravneta, arrendamiento, comodato, o CUALQUIER ACTO JURIDICO QUE SIGNIFIQUE LA TENECIA O DOMINiO DE ELLOS POR UNA PERSONA EXTRAÑAS AL BENEFICIO DE LA FRANQUICIA ( 0012) ANTE DE TRANBSCURRIR TRES AÑOS CONTADO DESDE LA FECHA DE IMPORTACION, salvo que se entere en arcas fiscales la diferencia de los derechos de aduanas pertinentes.
Por otro lado , las denuncias sobre hechos que defraudan al fisco, como por ejemplo, la venta de especies acogidas a la franquicia señalada precedentemente , se debe recurrir ante el Servicio de Aduana en cualquier lugar del país con los antecedentes fundante de la denuncia (de caso contrario se expone a una contra demanda) la denuncia debe realizarse bajo el concepto ACCION POPULAR.
Ahora bien si a la donación se le cancelan todos los derechos pueden ser vendida en forma inmediata.
Espero poder haber aclarado un poco el tema.
SOLOSEGUNDINO
09/12/2007, 23:09
[-X
Estimados como es sabido hay en el país muchas compañías que se han visto beneficiadas con ayudas de las distintas fundaciones extranjeras.
pero todas estas compañías no son realmente de ascazos recursos, hace un tiempo atrás en mi compañía se realizo una campaña para conseguir un vehiculo desde Inglaterra (carro bomba) por el cual nos pedían una considerable suma de dinero la cual se consiguió a base de colectas y rifas de esfuerzo de todos los voluntarios de la compañía.
a todo esto 4 años han trascurrido desde que fue entregado el dinero a don “Julio Arellano” el cual dijo que nos conseguiría una maquina y hasta el día de hoy no hemos visto dinero ni maquina alguna.
amigos del foro les pregunto Como se le puede llamar a esto AYUDA o ESTAFA...
No se puede leer muy bien ese comentario...
Estimados como es sabido hay en el país muchas compañías que se han visto beneficiadas con ayudas de las distintas fundaciones extranjeras.
pero todas estas compañías no son realmente de ascazos recursos, hace un tiempo atrás en mi compañía se realizo una campaña para conseguir un vehiculo desde Inglaterra (carro bomba) por el cual nos pedían una considerable suma de dinero la cual se consiguió a base de colectas y rifas de esfuerzo de todos los voluntarios de la compañía.
a todo esto 4 años han trascurrido desde que fue entregado el dinero a don “Julio Arellano” el cual dijo que nos conseguiría una maquina y hasta el día de hoy no hemos visto dinero ni maquina alguna.
amigos del foro les pregunto Como se le puede llamar a esto AYUDA o ESTAFA...
y Quien seria Julio arellano.. a quien representa, de que se desempeña.. ??
encuentro que son bastante chuecos los que hacen eso...
si se les dona , es para un fin determinado ( a noser que vengan con un fin explicito de venta y posterior recaudacion de dinero para el respectivo CB)
pero .. nose.. es casi deshonesto el andar vendiendo algo que te pasaron.. como han dicho reiteradas veces,, mejor repartirlo en el mismo CB a quienes mas necesitan
bomberoloco5
10/12/2007, 09:33
Mi cia a el encargardo de las donaciones de nogales le compro cerca de 25 cascos f1 los cuales se tuvieronque devolver por no darnos una declaracion jurada por la venta de esos y pasaron mas de 1 año pidindole ese documento al final se les devolvieron esos casco, para que la cia no entrata en sancion