Ver la Versión Completa : Pesima ubicacion del monitor
.
http://www.youtube.com/watch?v=aHFfMZjYDak
....muy lejos
saludos
.
Jajajajajaja…. Creo que si esta muy lejos… buena…
Saludos….
BOMBERO C.B.L.S
12/07/2007, 00:59
a la otra lo ponen en la otra cuadra..... :-#
si bastante, a todo esto cual es le distancia maxima para un monitor de 500 gpm
.
35 a 40 metros
saludos
.
.
sorry... se me fue agregar que hablamos de "Maximo".... por lo tanto lo ideal seria la mitad, para asi contar con un buen poder de penetracion.
...eso
.
Es que si lo ponían más adelante el comando no hubiese salido en el video.
Ups siii pues bastante lejos....iban a hacer harto con el ahi a 50 mts.. jeje
saludos
aios
enginetercerino
12/07/2007, 16:02
Bueno... yo recuerdo un incendio en Stgo en las calles curico y santa rosa en donde la B13 comenzo a lanzar agua con el monitor de la bomba ubicada entre lira y san isidro (creo) por curico. Se quenaba una casona antigua, fuimos los primero en llegar en la B3 y se dio la alarma general... la cosa es que el fuego se propago rapidamente hacia las bodegas de UPS y quedo la grande... esto fue un viernes a las 4 o 5 de la manana hace como dos o tres anos... la cosa es que el monitor de la 13 mojo al q7 q6 y el agua nunca llego al incendio... fue bien similar al video... al menos ahi se vio que llego un poco de agua... jajajaja!
feuerwehrmann
12/07/2007, 20:04
mmmm ese incendio fue en pto montt vi las fotos y unos videos de esa pailita y no es la ineptitud de los volountarios ya que segun me contaron la temperatura era bastante como para hacercar una maquina hay que ser muy wea, para meter un carro a menos de 10 metros de un pailazo de esas condiciones, cuanto cuesta un carro viejo!!! para quemarlo,
en todo caso se deberia haber atacado con un monitor portatil.o bien lineas de aproximacion mas una linea de proteccion o enfriamiernto para los voluntarios que estan trabajando en el interior del llamado.
eso seria
kamaradas...
saludos
adiso
QUINTO CUARTEL
12/07/2007, 23:05
JAJAJAJA
UNA COSA QUEDA CLARA DE LA VEREDA NO PASO!!!!!!!
HAY MAS VIDEOS LOS VI PERO NO SE DONDE
CON MONITORES PORTATILES LO MISMO ....
CONCUERDO CON AKRON PEESIMA UBICACION , ESE MONITOR DEBERIA ESTAR EN OTRO CARRO...............
JAJAJA
DESPUES DICEN QUE LOS BOMBEROS CUIDAMOS EL AGUA
¿Bomberos que estaban trabajando en el interior?, ¿pero que clase de chambones existen?, que increíble tanta ignorancia y falta de respeto por la seguridad de sus bomberos demuestran tantos Cdtes, lo peor es que muchos bomberos rasos se consideran unos verdaderos héroes al trabajar en esas condiciones.....¿como tan poca autoestima?.
Con respecto a ese "monitor", en realidad no lo es, es un pitón fijo de 1.000 lpm, le faltan al menos 500 lpm mas para estar en el piso del caudal que se considera de monitor, que son 1.500 lpm o 400 gpm.
Con 400 gpm el alcance es mayor, aunque en ese incendio, a esa altura del partido probablemente deberían haber enviado un caudal de unos 20.000 lpm,¿tendrá ese CCBB la capacida material y la preparación como para hacer eso, en lo personal no creo.
El lago estaba a 800 mts del incendio, pero nunca fue aprovechado. Con los recursos que les conozco podrían haber alimentado desde el lago un caudal de unos 5.000 a 6.000 lpm, harto menos de lo que se necesitaba, pero lo habrían calzado en una etapa mas alta de su bajada de intensidad. Además con los grifos deben haber obtenido otros 4.000 lpm para un total de unos 10.000 lpm.
Claro que como en la inmensa mayoría de los cuerpos, no se cuenta con medios para aprovechar esos caudales, me refiero a monitores de verdad. Monitores de 500 gpm tienen no mas de tres, ¿entrenamiento para usarlos?, parece que no mucho.
Saludos
Visiten: www.galeon.com/firecontrol
QUINTO CUARTEL
13/07/2007, 00:24
yo creo al igual que janus que no tienen recursos para hacer una armada del lago!!!!!!!
nadie puede en chile hacer una armada de 18,5 kilometros!!!!!!!
la verdad es que este carro da para mas pero no se que les paso yo creo que estaba mal armado nada mas que eso sin mas justificaciones es yn carro de la segunda en puerto montt, segun se ninguno es de linea, tiebe una bomba mas grande que la de los normales y ese es un monitor, nada mas que mal armado....
pd: en puerto montt no hay ningun lago el lago es el llanquihue por carrtera esta a 22 kilometrros lo mas parecido es el oceano pacifico, esta a tress kilometros, la red de grifos esta automatizada e interconectada en toda la ciudad lo que permite elevar presion y aumentar caudales desde las centrales matricez por sector la uica ciudad que conosco que tiene algunos grifos con 6-7 bares de presion.....
alguien me desmienta si me carrilie porfa!!!!! ojala me aclaren o mden descripcion de la bomba y monitor parece un rosenbauer en un caro camiva...
janus ni una mala onda porsi!!!!
QUINTO CUARTEL
Jajaja, tienes toda la razón, lo que pasa es que miré lo que había anotado de un incendio en las esquinas de unas calles Roos/Gallardo, donde se quemó una residencial, si no era Pto Montt, ¿cual sería?, ¿Pto Varas?, el asunto es que era una ciudad del sur y en esa el lago está a 845 mts según el plano de publiguías.
http://img237.imageshack.us/img237/9641/rosscongallardohastalagbv6.th.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=rosscongallardohastalagbv6.jpg)
Ahora quedé metido, ¿en que ciudad fue?....
Con respecto a la red automatizada de grifos, ¿conoce aunque sea un solo bombero a cuanto caudal se tienen esos 6 a 7 bares en los grifos?, si es con el manómetro puesto en la boca del grifo y con cero caudal, no es mucha gracia.
Saludos
muy larga el bomberito por que no pone el monitor desde su casa para apagar el incendio jajajajajajajajajajajaj
QUINTO CUARTEL
13/07/2007, 01:01
en puerto montt fue el incendio ponle 600 metros si haces un tunel en los cerros de mas hasta 500 metros,,,, puerto montt es puro cerro como en valpo pero chiquito, pero ni un lago puro mar chileno, para los fines da lo mismo, no vale la pena armar 500 metros cuesta arriba con tanto grifo y bueno y en la noche buen caudal y buena `presion, yo dije algunos grifos 6-7 bares es correcto piton abierto armada con dos tiras aprox 30 mts. linea directa de la matriz principal en la falda de los cerros donde estan las copas de agua...
cuenta por ahi yo tuve en pm un iempecito de paseo y lo vi con mis ojitos y tambien vi mas material parece que cuando fuiste taba escondido por que uno de los cuerpos con mas material hay plata por ahi insisto mal armado nada mas y el cemento fresquito...
jajajaja
Que pena que desaprovechen tan buena propiedad, ocupenlos bien si los tendran. pa la otra ponlo en el carro, guardado en el cuartel... 8-[
QUINTO CUARTEL
13/07/2007, 01:35
sr. sims la pelota no es mia yo no soy de por esos lados, conozco la ciudad y a algunos bomberos pero nada mas,
QUINTO CUARTEL
No me quedó claro, ¿Ross con Gallardo están Pto Montt?.
Con respecto a los grifos, es importante que menciones el caudal, pueden ser dos pitones, pero de que caudal, 30 gpm, 100 gpm, 250 gpm.....
Aquí va de nuevo el plano...
http://img519.imageshack.us/img519/6312/rosscongallardohastalagxj6.th.jpg (http://img519.imageshack.us/my.php?image=rosscongallardohastalagxj6.jpg)
Como puedes ver, la distancia a la costanera no es mucha, ¿es P Mntt?
Saludos
jajajajaj
xD
De cagao no lo ponen en el Cuartel...
temucano
13/07/2007, 12:41
QUINTO CUARTEL
No me quedó claro, ¿Ross con Gallardo están Pto Montt?.
Con respecto a los grifos, es importante que menciones el caudal, pueden ser dos pitones, pero de que caudal, 30 gpm, 100 gpm, 250 gpm.....
Aquí va de nuevo el plano...
http://img519.imageshack.us/img519/6312/rosscongallardohastalagxj6.th.jpg (http://img519.imageshack.us/my.php?image=rosscongallardohastalagxj6.jpg)
Como puedes ver, la distancia a la costanera no es mucha, ¿es P Mntt?
Saludos
El plano que muestras es efectivamente Pto Montt.....El agua estaba salada...ja...ja...nooo...soy del sur...y ese plano es de Puerto Montt....ahora bien, la ubicación de esete incendio no la se....
QUINTO CUARTEL
13/07/2007, 12:59
ES DE PUERTO MONTT EL PLANO ES DE ALLA ESTA BIEN....
EL INCENDIO DEBE SER AHI YO NO ESTUVE SI NO SOY DE ALLA PERO CONOSCO BIEN LA CIUDAD... VIVI UN TIEMPECITO POR AHI........
SALUDOS POR ALLA.....
QUINTO CUARTEL
Me habías dejado en la duda con tu equivocación, menos mal que se aclaró el tema.
Saludos