Ver la Versión Completa : AMBULANCIAS EN BOMBEROS
fradelb5
16/08/2006, 07:20
sres, quiera saber como manejan la situación de las ambulacias con que cuantan algunos cuerpos de bomberos, en mi compañía contamos con una pero por una mala experiencia decidimos dejarla en el cuartel,...resulta que nuestra cía. cuenta con una ambulancia llamada unidad de emergencia, saliamos a todos los accidentes en apoyo de la unidad de rescate y solicitudes de asistencia en algunos casos, .por lo general llegabamos primero que la asistencia publica..y por realizar las cosas de mejor manera..nosotros trasladabamos a los pacientes....un grave error....faltaba sacar partes a los conductores....bueno ahora solo salimos con la ambulancia solo cuando tenemos bomberos accidentados y solo bomberos...quise poner este tema, ya que muchos cuerpos cuentan con estas uniddaes...sabe alguien los riesgos que se corren...como son sus procedimientos..et etc etc
francisco delgado d.
quinta cía CBC
unidad hazmat
En mi cuerpo de bomberos también tenemos ambulancias, pero éstas sólo salen para los incendios y con el objetivo de prestar apoyo al personal que pueda sufrir algún accidente de servicio...
En algunas ocasiones, cuando el samu ha estado colapsado, el cdte ha autorizado que salga para trasladar pacientes...
peuco 69
16/08/2006, 13:35
POMPIER.
En mi cuerpo de bomberos, el servicio de la Ambulancia se trata de la misma manera se le denomina AMBULANCIA INSTTITUCCIONAL, y su personal tiene capacitacion en el area de salud Cursos de Paramedicos, Cuidados Medicos y APAA..como tambien presta apoyo al Samu cuado este se ve sobrepasado, pero esos servicios se cobran la Srevicio de Salud de acuerdo a una tarifa establecida....
Segundino de Corazón
16/08/2006, 14:49
No olvidemos que el traslado de pacientes se debe hacer solamente en ambulancias o vehículos autorizados por el servicio de salud correspondiente.
Creo que en algunas partes las ambulancias de bomberos tienen autorización para hacerlo (me parece que es el caso de la segunda de antofagasta, ojalá alguien de ese cuerpo lo pudiera ratificar o descartar), pero cuentan con personal capacitado para la atención prehospitalaria, personal paramédico.
De esta manera pueden asistir a rescates y emergencias para prestar apoyo a la labor del SAMU. No olvidemos que en rescates de gran envergadura, como colisión de buses por ejemplo, no hay hospital o servicio de salud que tenga la cantidad de ambulancias que se pueden llegar a requerir.
si bien es cierto bomberos cuanta con x numeros de vehiculos de emergencia( ambulancia) estos solo estan destinados a trabajos especificos, en la cia la cual participo somos rescate vehicular y las dos unidades que hemos tenido son ambulancias que en este momento estan considerados carros o unidades netamente de rescate vehicular, tambien hemos trasladado voluntarios accidentados y un par de personas pero solo con la autorizacion correspondiente ya que como sabemos hay lugares de chile que el samu queda por decirlo de alguna manera corto pero han sido casos puntuales pienso que la dispocicion de las unidades es de cada cuerpo siempre dandole unasabia utilizacion bueno eso seria por ahora cuidense colegas y no se expongan innecesariamente.
__________________________________________________ _____________________
salvese quen pueda
ChavalHunter
17/08/2006, 02:56
yo soy de antofagasta..... y efectivamente la unidad de la segunda compañia sale a todos los rescates vehiculares para prestar apoyo a la ambulancia del samu... la compañia cuenta con un medico y varios enfermeros y paramedicos asi q siempre tranportan alos heridos menos graves hacia el hospital, aparte del traslado de los voluntarios accidentados..... eso seria, saludos
P.A.C.O.
17/08/2006, 09:38
Como dijo alguien por ahi, hay que usarlas sabiamente y sobre todo con responsabilidad.
Recuerden que la ciudadania en caso de emergencias, no diferencia entre una ambulancia de bomberos o una del ejercito o una de un hospital o de un servicio privado. En caso de una emergencia, la gente ve llegar una ambulancia y asume que el personal que va dentro es medico o paramedico o por lo menos capacitado.
Para el funcionamiento de una ambulancia de Bomvberos, debe estar registrada y autorizada por el Ministerio de Salud a través de sus organismos locales, el personal que triuple la ambulancia debe ser tambien autorizado y es mas, normalmente para entregar esas certificaciones, se realizan convenios para que en caso de falta de ambulancias "traduicionales", las de bomberos acudan, pero ojo, no hay que meterse en las patas de los caballos, hacer solo lo que se esta preparado y si pueden que siempre por un tema de respaldo para ustedes, que un funcionario de salud tripule la ambulancia de bomberos, con eso si pasa algo, el asumirá la respondabnilidad
peuco 69
17/08/2006, 14:20
CHAVAHUNTER.Ustedes cobran por los servicios prestado al SAMU?
maverick fireandrescue
17/08/2006, 14:37
hay que tener cuidado no por que tripule un enfermero o paramedico en la ambulancias institucionales se pueden tomar desiciones que no nos competen como tal. cuando vestimos el uniforme somos BOMBEROS ante todo y eso incluye nuestra profesion.quizas nuestra educacion nos sirva para ayudar en nuestras tareas pero no podes realizar procedimientos que no esten autorizados.
recuerden que siempre hay que ponerse en el lugar del otro, y no me gustaria ver como un par de bomberos suben a un familiar a una ambulancia institucional y al llegar a un centro asistencial , mi familiar esta fallecido. a quien culpo? a la ambulancia no ? ellos se lo llevaron y como eran bomberos no mas no le hicieron nada.es lo que probablemente piense un familiar de un paciente. lo digo por experiencia propia.
asi que a no pasarse peliculas de E.R. y a hacer nuestra pega no mas.
"NADIE MERECE VIVIR MAS , QUIEN POR NOBLE IDEAL ES CAPAZ DE MORIR "
Les cuento algo super triste, en mi cuerpo de bomberos existe una unidad acondicionada para Rescate Vehicular, la cual se asemeja a una "AMBULANCIA" (pero no lo es), lo màs triste es que màs del 90% de las veces que sale un 10 - 3 o 10 - 4; esta unidad aparte de realizar su labor correspondiente, tambièn TRASLADA PACIENTES...... y los màs triste aún, es que los OPeradores de Rescate en su preinforme o cuando van a trasladar a los pacientes entregan un Diagnostico del estado del paciente... que les parece esta realidad, si que es triste........... :? :? :? :? :? :? :? :?
ojala que nunca nos demanden........ 8)
peuco 69
17/08/2006, 16:41
LUKAS. Eso ES UNA mala copia del sitema nortemaericanos..y hay la embarramos..¿o no?
En mi cuerpo tenemos varias unidades de rescate, las que en un 80 % de las oportunidades que salimos a un 10-3 y un 10-4 tenemos que trasladar, ya que el SAMU nunca tiene moviles disponibles. Lo malo de todo esto es que a pesar de hacerle la pega a las ambulancias, en la posta te tratan super mal y te roban el material de rescate.
Osorno_1
24/08/2006, 17:20
El problema, desde mi punto de vista, trata del sentimiento de copia que generan algunos voluntarios, especificamente al caso estadounidense, esto pues en la mayoria de los estados las ambulancias de primera intervencion son de responsabilidad de los departamentos de bomberos. Lamentablemente aqui en chile, aunque contemos con personal altamente calificado, por legislacion esa tarea le compete a los servicios de salud, ya bastante se hace con trabajar en los incendios sin una adecuada proteccion por parte del estado en materia completa, como lo es la infraestructura, material, etc
Powered by vBulletin® Version 4.1.7 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.