Ver la Versión Completa : nacen o se hacen
marranosandoval
22/06/2007, 20:20
bueno teengo un conocido que su padrew fue bombero y el siente la carga de al igual que su padre ser bombero
pero este amigo no tien talento es lento al pensar y se no maneja muy bn ademnas de entorpecera sus compañeros
y aunque intenta mejorar no es posible
hay la pregunta un bombero nace o se hace
Dodovtec
22/06/2007, 20:30
Yo creo que un Bombero se hace
Salu2
Un bombero nace.
Mi hijo tiene tres años y cada vez que salimos lo unico que quiere es ir al caurtel. jeje
Con el espíritu de servir se nace y el de ser bombero se hace
Segundino de Corazón
22/06/2007, 21:14
Creo que un 75-80% se nace, y el resto se hace.
La razón es bien sencilla, hay bomberos que nunca han recibido capacitación, pero ya a las primeras uno se da cuenta que tienen "dedos para el piano", mientras hay otros que no se pierden cursos, pero siguen siendo pasteles en todos los llamados a los que acuden.
.
Rodrigo1cia
22/06/2007, 22:07
MMm yo creo que Nace com pañeros
a mi me hicieron enn un caroo jauajau por eso me gusta bomberos jajaja
En serio yo creo que se nace con esa chispita de ser bombero y luego se hace teniendo la oportunidad, me acuerdo que cuando veia pasar los bomberos me volvia loco, que ganas de subirme a esos carros jejejey mirenme aura todavia no me subo a niuno jauajauajauajua
Adios comapñeross \:D/
KimyFire
23/06/2007, 01:13
uno nace bombero... por el motivo de la necesidad de ayudar en los momentos en que nadie lo hace o le teme.... lo que de "HACE" es capacitarse... como dicen "uno no nace sabiendo" solo nace con el amor de servir a los demás sin esperar nada a cambio.
Creo que se hace, ya que aquel niño que ve a su padre que es bombero, no nace con llamas en su sangre, sino que como ve un modelo de persona ideal como su papa se va haciendo un Bombero nada mas que desde mas chico. Hay otros que sienten ese bichito mas tarde, pero para mi en todos los casos se hace el bombero por el camino.
indomable
23/06/2007, 09:37
creo que se nace, así como como cuando le preguntan al niñ@ que quiere ser cuando grande? y el responde "bombero", solo que cuando estamos en edad nos inscribimos en una cia..... nos vamos perfeccionando paulatinamente lo que se complementa con la experiencia que vas adquiriendo en incendios, rescates, pastos etc.. a través de los años
salud!
obviamente se nace con el espiritu de ayudar
,.-.
Bombera chik buena
23/06/2007, 17:20
Como en todas las cosas, es super común que un hijo siga los pasos de esu padre, y así pasa con los médicos, abogados y también los bomberos... pero eso no implica que no existan médicos hijos de albañiles o cantantes de salsa hijos de abogados ¿cierto?
:-k
Con las ganas de ayudar o como dicen por ahí, con la vocaciónde servicio, se nace; pero el bombero en sí, se hace......personalmente, jamás conocí un bombero antes de entrar a la institución, así q al menos lo mìo no fue sanguíneo.
marranosandoval
23/06/2007, 20:44
......personalmente, jamás conocí un bombero antes de entrar a la institución, así q al menos lo mìo no fue sanguíneo.[/quote]
nadie dice que tenga que ser sanguineo pk en elgun momento los padres de actuales voluntarios se metieron por que cada ves que escuchaban la sirena sentian ganas de correr por que tenian el bichito picandoles violentamente y con peligro de proagacion
mi opinion se nace pero perfeccionarse es cosa personal
En mi caso yo naci con vocacion para ser bombero desde niño me intereso la vida de lo bomberos ademas que vivia a cuadras de un cuartel.Con respecto a mi padre el ingreso a bomberos despues que mi cuando hizo su juramento yo ya era oficial y me toco tomarle el juramento fue super emocionante.
Siurrym_san
23/06/2007, 21:46
Yo en mi caso particular soy un convencido de que NACI bombero........porque crecí frente al cuartel 7º Ñuñoa y de todos mis amigos que viviamos frente a ese cuartel, yo fui el único que se interesaba desde chico, incluso de bebé según lo que me relata mi madre (onda llorar hasta no salir en el coche a ver las bombas y cosas asi XD).........además soy el primero de TODA mi familia (materna como paterna) que se mete a Bomberos.
Pero también estan esos que nacen servidores y se encausan en bomberos.
el bombero nace del corazon y y se forma con el tienpo...
concuerdo plenamente con acuaman, creo q muchas personas nacen con el deseo y la vocacion, pero solo algunos lo desarrollan, mas aún creo que se desarrolla en los llamados, ya que si bien se menciona tambien, hay algunos que tienen muchos cursos dan la hora como nadie, ya segun se la experiencia es la madre de todas las ciencias, salu2 =;
Bombero de corazon
25/06/2007, 17:12
Yo creo que uno puede tener la vocacion de servir, pero el Bombero se hace, se forma, instruye y crece con cada incendio. El padre que es Bombero hace al hijo Bombero.
Saludos.
chicureo
26/06/2007, 14:38
bueno a mi parecer un bombero nace bombero pero hay que pulirlo con el tiempo ya que hay que aprender muchas cosas necesarias para el trabajo bmberil pero uno nace bombero
Osorno_1
26/06/2007, 14:58
El bombero nace y se hace.
Nace al momento de sentir la vocacion y se hace a contar de ese dia con la instruccion.
VULCANUS
26/06/2007, 19:26
marranosandovla,si tu crees que tu amigo quiere ser bombero, pero lo encuentras lento y demases, creo que como amigo lo debes incentivar a que mejore, sino, va a ser un estorbo en la compañia, y para babosos, los bomberos no estos, para eso que se politico jajaja
hechizero
27/06/2007, 00:54
Con el espíritu de servir se nace y el de ser bombero se hace
totoalmente de acuerdo
fireman440
27/06/2007, 14:12
cuando pequeño se quemo la casa de una vecina y desde aquel dia me entro un panico por el fuego, no podia ver los fuegos artificiales para el año nuevo, los braseros encendidos, las velas,etc.
De a poco se me fue pasando hasta que en el año 98 mi padre se convirtio en bombero de la cuarta.
Al otro año, el mismo dia que cumpli los 15 llene la solicitud de ingreso a la brigada juvenil de la Cuarta, y desde ese dia me di cuenta que para ser bombero hay que tener ganas de servir y de superacion.
En conclusion LOS BOMBEROS SE HACEN,
Aleroxero
28/06/2007, 11:06
El Bombero se hace...
Saludos
Adios...
mi bella genio
28/06/2007, 11:48
yo creo que se nace..se lleva en la sangre ..son los genes del altruismo que se traspasan en generacion pero solo algunos lo desarrollan, el querer sevir, ayudar y dar la vida si es que fuese necesario.
masrcelo91
28/06/2007, 14:20
Creo que se hace, pues todos nacemos iguales pero pocos tomamos el camino del servicio publico, pero ese servicio publico no remunerado.
Asi que creo yo ser un ejemplo... mi formacion fue parte de un proceso de formacion de bomberos de otro cuerpo y creo haber aprendido muy bien la mision..
primero.. hola a todos hoy me sumo al foro y este es mi primer post.
Que dificil de responder!, es como el huevo y la gallina , ¿no creen?
Mi caso particular, nadie de mi Familia es o fue Bombero, yo simpre vivi a mas de 2km del cuartel de bomberos y creo que solo dos veces en mi vida paso una autobomba frente a mi casa... Entonces no se lo que me llevo a ser bomberos... desde niño todos mis juguetes fueron camiones de bomberos, ambulancias... etc.
Ya a los 8 años mi madre me llevo al cuartel de bomberos, para que me dejaran ingresar, pero el ingreso no llego hasta los 16.
Al ingresar no conocia absolutamente a nadie, solo me interesaba ser BOMBERO!
Ahora ya llevo 10 años en servicio, creo que naci con el espiritu de ser un bombero..
Pero creo que solo se puede ser buen bombero con una intensa y continua capacitacion!!
De nada vale tener buena intencion si no se que tengo que hacer...
por ello que fue primero ¿el huevo o la gallina?
BOMBERO C.B.L.S
30/06/2007, 11:02
" El bombero chileno a fuego , sudor y sangre se forja "