Ver la Versión Completa : Mensajes en las Unidades
Segundino de Corazón
04/06/2007, 01:01
Los bomberos chilenos nos caracterizamos por, y nos gusta, tener nuestras máquinas lo más lindas posible: balizas espectaculares, estroboscópicos por todos lados, sistemas de alarmas sonoras, logos en las cortinas, la especialidad con letras grandes, hasta he visto carros con los vidrios polarizados. Pero por otro lado, y siendo un poco contradictorios, nos gusta la formalidad en los carros, es decir, le ponemos "chiches", pero sin demasiados aspavientos.
Navegando por la web me encontré con una imagen de un carro que muestra un mensajes que, a mi parecer, es sobrio y bastante útil:
Departamento de Bomberos de la Ciudad de El Plano, Texas, USA. El mensaje que muestra es "Los cinturones de seguridad y los detectores de humo salvan vidas".
http://img299.imageshack.us/img299/7921/e182nm1.jpg
He visto también carros ingleses con mensajes de este tipo en la cortina del compartimiento de bomba. ¿Creen que sería buena idea incluir mensajes de este tipo en las unidades? Mensajes sobrios, sin mucha parafernalia, pero que puede ser una buena causa. Hace un tiempo atrás un bombero decía sobre poner la dirección web de la Cía. (no recuerdo si fue en el Foro), creo que esto sería mucho más práctico y mejor comprendido por todos.
Además muchas Cías. ya tienen un diseño con un teléfono y el nº 132 en alguna parte del carro, así que de todas maneras ya estamos dando este tipo de mensajes.
Abro el debate. Saludos.
.
Implacable
04/06/2007, 01:07
yo vi una vez uno con una calcomanía k decía "Dios es mi copiloto"...
Segundino de Corazón
04/06/2007, 02:02
yo vi una vez uno con una calcomanía k decía "Dios es mi copiloto"...
Jajajaja, yo he visto la típica placa pegada en el tablero con la leyenda "Papito no corras".
Sobre lo que decía pompier487, no se trata de llenar los carros de mensajes ni intentar llevar adelante campañas de prevención que quizás no nos corresponde, sino que la idea es entregar un mensaje que sea claro a la ciudadanía y que de cierta forma le de un valor agregado al servicio (paresco publicista). Por ejemplo, lo mismo del teléfono con el 132, pero con un diseño más acabado y una leyenda, como por ejemplo "este número salva", que he visto en varias web bomberiles.
La idea es esa, que sea un mensaje acorde a nuestra labor, claro, conciso, pero que a la vez sea estilizado y no le quite atractivo al carro.
Saludos.
.
bomberini
04/06/2007, 10:00
"papito no corras, te esperamos en casa"
y la otra vez vi que en un carro tenian un "indio picaro" sobre el tablero jajjaja
FLANAGAN
04/06/2007, 11:33
en mi carro hace mucho tiempo atras con papel adhesivo reflectivo hicimos un telefono con el numero 132 y se lo pegamos al carro ya que muchas veces por increible que parezca aun hay personas que no conocen el numero de bomberos
jojojo buena.
te imaginas las maquinas asi?
Romeo Guru
04/06/2007, 12:07
en mi carro hace mucho tiempo atras con papel adhesivo reflectivo hicimos un telefono con el numero 132 y se lo pegamos al carro ya que muchas veces por increible que parezca aun hay personas que no conocen el numero de bomberos
Chiquillos, no crean que es tan increíble o es en poco lugares.
Hagan memoria, si mal no recuerdo en el incendio donde murieron 6 personas (San Bernardo...creo), llamaron al 133 y no al 132. Todos se acuerdan del número de nuestros amigos carabineros, pero nadie de nosotros 8-[
Por eso, cuando doy alguna "charla" de prevención, lo primero que digo es recordar el número, y que se lo enseñen a los niños. No se les olvida nunca más.
Personalmente, respecto del tema de los "agregados" a los carros, no me gustan mucho. Prefiero las máquinas bien sobrias, nada de sirenas con 5.000 tonos (cual de todos más espectacular), "llorona", bocinas de "tren", luces de discoteques, etc. Aunque, viendo el tema de los "consejos de prevención", podría ser.
Segundino de Corazón
04/06/2007, 12:11
"papito no corras, te esperamos en casa"
y la otra vez vi que en un carro tenian un "indio picaro" sobre el tablero jajjaja
Ya me imagino que carro pudo haber sido. ¿Será el mismo que a veces tiene un casco con cachos en el tablero?
.
.
me parece una excelente idea, asi com se gantan buenas lucas en cosas que poco sirven, mensajes de este tipo duraran por mucho tiempo, y constituyen un eficiente medio para entregar mensajes de prevencion.
apoyo la idea.
Indios Picaro, cachos.... pffff.... tiempo atras vi un especial en la Tv sobre la cia. de rescate que mas sale en USA, no recuerdo cual era, pero tenian una ambulancia ford F-350 grandota, con sendos cachos de verdad en el frente.......... inseguro, ridiculo, patetico.
creo que de todos los chiches en carros, el mas famoso en chile debe ser el peluche de la B-18 de stgo, ha salido en innumerables videos :smt001
saludos
.
feuerwehrmann
04/06/2007, 13:15
eso es verdad sin ir mas atras. ahce tres semanas a 5 cuadras de mi casa se que mo una casa a las 630 de la mañana, iba llegando a mi casa de un Bituperio con kis compañeros de carrera (OJO NO TOMO SOY DEPORTISTA para que no se preste para mal entendidos) y me estoy acostando cuando escucho una explocion mire por la ventana y veo a ls casita ardiendo por los cuatro lados violentamente me puse mi uniforme fuy, entre a hcer busqueda aprox tre munutos adentro salgo y pregunto llamanroan a bomberos?? y todos disen no pero carabineros viene.
quede plop!!!!!!
BOMBERO C.B.L.S
05/06/2007, 18:21
mmmmprefiero los carros sobrios, en el mio sale el nombre de mi bomba, y nada más, ahora hay veces en que el carro parece la ahbitacion de una adolecente de 15 años, lleno de peluches, calcomanias, lucesitas de colores, le faltan los puros poster de shayyyam o kudai jajajajajajaja
FLANAGAN
06/06/2007, 08:29
Ya me imagino que carro pudo haber sido. ¿Será el mismo que a veces tiene un casco con cachos en el tablero?
Ese mismo gorro con cachos que se usa para vender numeros de la rifa parado frente al bci?????
BOMBERO C.B.L.S
06/06/2007, 15:56
????????????
no entendi flanagan , especifica a que cuerpo pertenece ese casco con caxos( que me parece que intenta reflejar alguna condicion de caracter marital y afectiva, que comunmente denominamos, con distintas sinonimias, como goorriado, cornudo, venado ..etc jajajjajaj)
pumapucon
20/06/2007, 17:10
en mi carro bomba no hay mensaje pero si puse una imagen de lasanta teresita de los andes y dice: "Santa Teresita de los Andes Patronas de los Bomberos de chile , Ruega por Nosotros".
en mi cotona tengo una frase que dice "Solo Dios Sabe si Vuelvo"
saludos de puma de pucon
masrcelo91
27/06/2007, 21:44
En mi carro dice "unidad HAZMAT" y Rescate vale como frase??
Podria ser una buena idea seguir sencibilizando a lso ciudadanos.... me gusta veremos si podemos hacer algo por aka... sin caer en lo extravagante...
rescate1calama
04/07/2007, 22:39
En los carros de la compañia a la cual pertenesco, solo tenemos lo típico
El telefono, el cuerpo, la especialidad y el codigo de la maquina
Eso si hace un tiempo atras en los costados hemos puesto la direccion del sitio web de la compañia, y evualamos proximamente colocar el logo centenario.
Respecto del carro con el casco con cachos, me parece que era el Ex h-6 de antofagasta
(Berliet 770), en todo caso no me parecía para nada "chamorro", de echo lo encuentro gracioso, me tinka que quisá era talla para el cuertelero derreoente jajajajajaj
Valla a saber alguien por que sera?....
Si hay alguien por alli que pueda corregirlo o confirmarlo se agradece, y que de paso explique el significado.
Ha1, y en otro carro, el de la primera de Tocopilla, vi una vez y sobre el cuerpo bomba decia: Chicos buenos, también lo encontre genial, no se si aún tendran la misma maquina.
Saludos.
Antes de Aclarar ciertos puntos, debo comentar que yo no soy bombero del C.B. de Antofagasta pero....
Jajajaja, yo he visto la típica placa pegada en el tablero con la leyenda "Papito no corras".
Segundino de corazon yo tambien e visto la misma leyenda y creo que en el mismo carro.
Rescate1calama, efectivamente en el ex B-66 (Berliet 770 KB6) actual carro escuela ( O por lo menos lo que queda de el) estaba puesto en el tablero, para que los demas se imaginen, un casco con cachos ( Casco de Viquingo) simirar al que usaba Pedro picapiedra cuando jugaba a los bolos...actualmente lo tienen en el H-6 (ME 160), esta claro que es el cuartelero quien lo deja en el tablero, pero este acto es por otro motivo. Se supone que los Viquingo son Ingleses y la Sexta compañia fue fundada en ese entonces por Los Ingles directivos del Antofagasta Railway CO (Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia), de hecho la bomba se llama Sexta Compañia "Bomba Ferrocarril" y no Bomba Inglesa, por lo que tratando de seguir por los ingleses, colocan el casco de viquingo en el tablero...en Fin.
Con respecto a la idea de los mensajes, creo que no es mala idea, siempre y cuando se use un mensaje sobrio
kamikaze0547
06/07/2007, 01:30
pumapucon Publicado: Mie Jun 20, 2007 5:10 pm Asunto:
en mi carro bomba no hay mensaje pero si puse una imagen de lasanta teresita de los andes y dice: "Santa Teresita de los Andes Patronas de los Bomberos de chile , Ruega por Nosotros".
en tu cuerpo y en tu compañia te dejaron poner eso???
lo pregunto porque en los estatutos del reglamento de mi CB
dice que el cuerpo no puede manifestar tendencia politica...gremial.. ni religiosa, entonces al poner una imagen de esas, muestras que eres catolico...
bueno nah que ver con el tema pero igual..
y con respecto al tema.. pienso que no es malo una frase o leyenda.. pero algo sobrio y algo piola..
alla en Castro.. la camioneta de comandancia.. en la tapa atras dice la direccion de la pagina del cuerpo ademas de los 132 que lo tienes todos los carros.
saludos
peuco 69
06/07/2007, 09:48
kamikaze0547:
No conozco ningun Estatuto ni reglamento de Bomberos que te prohiba expresion religiosa, si no no podriamos tenere ceremonias religiosas en entrega de carros, velatorios de nuestros bomberos etc. cualquiera sea la corriente religiosa. Lo que si se puede hacrer es regular que cosas se colocan en los cdarros, uniformes u otro material...asi que amigo a no creerse es mito que nuestra institucion es apolitica a religiosa...nuestra institucion es respetuosa de todas las tendencias politicas y religiosas y tenemos que aprender a convivir con ellas....
Implacable
06/07/2007, 09:52
.. en la tapa atras dice la direccion de la pagina del cuerpo ademas de los 132 que lo tienes todos los carros.
saludos
No sería malo ponerle www.elbombero.cl
jejeje
peuco 69
06/07/2007, 09:59
Implacable:
MUY BUENA IDEA......www.elbombero.cl si hasta la JNB lo aprobaria, pues mas Bomberos visitan este sitio que la latera e inocua pagina de la Junta.
Implacable
06/07/2007, 10:03
jajaja te imaginas?
kamikaze0547
06/07/2007, 11:40
peuco 69:
en el cbcastro esta el estatuto que habia mencionado.. de no manifestar dentro de los cuarteles tendencias... es cierto que se hacen bautizos y ceremonias religiosas, si hasta los carros los bautiza un cura..
se que hay que aprender a convivir con ellas, es mas yo soy catolico...
pero en mi compañia hay un sr. que es ateo.. y comunista... y puso el grito en el cielo cuando vio para navidad creo...una imagen de una virgen... asi que tuvieron que guardarla..
respecto al tema... seria bueno ponerle la pagina de los cuerpo de bomberos.. no si la del triunvirato llamado ''junta nacional'' por que x ejemplo castro no esta en la junta pues... asi que pa que le vamos a estar haciendo propaganda.. xD
saludos..
peuco 69
06/07/2007, 11:56
kamikaze0547:
Amigo se da cuenta que el equivocado es el Ateo, no he escuchada a nadie hablar mal de el o estar en contra de su pensamiento, por lo tanto el tiene que respetar los credos de los demas, de eso se trata amigo, de aprender a respetar y convivir que rechazar y negar de los pensamientos espirituales de cada uno ..Un abrazo. YO tambien soy Ateo gracias a Dios...
Osorno_1
06/07/2007, 12:09
En mi Cia los carros tienen
Frente: Nomenclatura de la Maquina
Lado Izquierdo: Cuerpo de Bomberos de Osorno mas logo de Compañia y el 132
Lado Derecho: Cuerpo de Bomberos de Osorno mas logo de Compañia y el 132 ademas de la placa con el nombre del carro (martires)
Lado Trasero: Nomneclatura de la Maquina y en la cortina del cuerpo de bombas dice Bomberos Osorno 1 Arturo Prat
Eso es todo...
Aunque alguna leyenda nunca esta demas, de hecho se le puso el 132 por el mismo problema que dice un forista mas arriba, siempre llaman a los carabineros primero
Saludos
Osorno_1
06/07/2007, 12:10
En todo caso buene idea el colocar www.elbombero.cl
rescate1calama
10/07/2007, 16:58
Estimados:
Muchas gracias ONE por aclarar el tema del casco, dejame decirte que lo encuentro muy original ya que es una forma nueva de mostrar el aprecio que muchos bomberos chilenos sienten por las colonias extranjeras que de una u otra manera han ayudado a crecer este país, e inclusive desarrollando la labor bomberil.
El tema del nombre de la bomba y sus origenes los conosco más que de cerca, ya que mi padre es funcionario ferroviario, pero nunca se me ocurrio que el casco vikingo era por ello, de verdad muy original felicitaciones.
Por esa parte la 6 CBA y la 1a de Calama tienen cosas en comun, por ejemplo los primeros materiales de mi compañia, tambien fueron donados por el FCAB, y durante muchos años la mayoria de sus voluntarios pertenecian a dicha empresa (Hasta el dia de hoy, el cuartel se ubica a solo media cuadra de la estacion y villa ferroviaria).
Saludos.
seria entretenido, pero tambien eso es parte de las autoridades, comerciales y esas cosas, no de bomberos.
no creo que de las autoridades tan solo, el peso recae en nosotros, ya hemos visto algunas campañas que han trabajado bomberos, aunque pocas, lamantablemente no tenemos un gasto anual que incluya promocion y prevencion
P.A.C.O.
11/07/2007, 10:26
estolo postee en otra parte del foro, pero creo que por aca tambien sirve,..
*
a proposito de publicidades en estos casos, por favor vean esto,..... y es de EEUU,......asi que preparense porque seguramente algo similar podria ocurrir por estos lados,....
este es el texto y el link original,...
http://www.toledoblade.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20070702/NEWS16/707020333&SearchID=73286757454549
A grandes rasgos esto es lo que dice la noticia,....
Los vehículos policiales de Toledo, Ohio tendran anuncios publicitarios que incorporarán a partir de ahora sobre su carrocería.
Así lo dio a conocer el diario Toledo Blade, según el cual un abogado y un súpermercado acordaron pagar 15 mil dólares para introducir sus respectivos anuncios publicitarios en los vehículos cuya constante circulación por las calles de la ciudad favorecen su visualización y con ello atrae el interés de los publicistas.
El "Programa de Patrocinio de Vehículos Patrulleros", nombre con el cual fue bautizada la iniciativa, se propone financiar el reemplazo de 100 de los 140 automotores que componen el parque automotor del departamento de policía de Toledo, cuyo ayuntamiento autorizó las inserciones publicitarias para solventar los altos costos de la renovación.
"Vamos a poner la publicidad en ambos lados de los paneles posteriores de los nuevos autos", aseguró el jefe de policía de Toledo, Mike Navarre, asegurando que los anuncios serán posicionados sobre las zonas que anteriormente estaban designadas para informar el número de atención inmediata de emergencias, 911.
jijijijijijijij, aver los capos pal fotoshop, manden alguna propuesta
en tu cuerpo y en tu compañia te dejaron poner eso???
lo pregunto porque en los estatutos del reglamento de mi CB
dice que el cuerpo no puede manifestar tendencia politica...gremial.. ni religiosa, entonces al poner una imagen de esas, muestras que eres catolico...
bueno nah que ver con el tema pero igual..
Otro tema pero me llamó la atención, realmente lo que dice el reglamento, no es que estos temas no se traten ó esté vetado tocarlos, hablando de preferencias políticas y/o religiosas, sino que se indica que no se puede caer en discución con los temas que puedan involucrar. eso chesse
Verdad, me equivoque, he visto muchos comerciales asi, se me olvido! :-k
un buen mensaje en la parte trasera de un carro podria ser:
"ADELANTA TRANQUILO.....NOSOTROS E SACAMOS"
y bromeando:
"duerme tranquila, dueme con un bombero" jajjaja
y bromeando:
Aca va una photosheliada con ese mensaje, jajajaj,weno weno
http://img107.imageshack.us/img107/7904/mensajepf4.jpg (http://imageshack.us)
Bien ahi ffw
jajajajajaja ta wena
ahi con el R de la Primera de Punta Arenas...
saludos..-
pumapucon
16/08/2007, 20:58
y bromeando:
Aca va una photosheliada con ese mensaje, jajajaj,weno weno
http://img107.imageshack.us/img107/7904/mensajepf4.jpg (http://imageshack.us)
Bien ahi ffw
jajajajajajaja wena dragon1 muy wena jajajajajajajajajaja
hechizero
16/08/2007, 21:23
aUjAuajauaJaUjauajauaJu
re wena
xD
FORESTAL4
15/10/2007, 18:04
en nuestra unidad publicamos nuestro sitio web, y en la cabina el tipico papito no corras, además de una imagén de la virgen de lo vásquez