Ver la Versión Completa : BOMBERITURROS
firevoley
07/12/2011, 07:53
hola a todos!
como no encontre un canal relacionado al ocio y diversion de los bomberos, no me quedó otra que ponerlo aca....
no todo en la vida es apagar incendios y rescatar gente verdad??? jajjajajaja para distraerse un rato y ponerse a la moda :thumbup:.....(en un rato de ocio lo pille por ahi)
pd: por el bien de todos espero no recibir malos comentarios,ni ofensas ni tontos graves....es solo diversion por un rato
disfruten!
Fabian Morales T
Septima Temuco.
http://www.youtube.com/watch?v=QFhPAULEDPg&feature=share
beto_704
07/12/2011, 09:59
jajajajaj yo se quienes son ajajajajaja cabros wones osiosos!! ajJjajAKjakJKAJ NOTABLE JAJAJAJA
kamikase182
07/12/2011, 10:49
jajaja, buena onda los cofrades!, bien buena la humorada...me parece bien hacer cosas que distienden el ambiente en los cuarteles, ademas de pasarlo bien, y con un buen sentido del humor...por otro lado no pasan a llevar ni a faltar el respeto a la institución ni a los uniformes, son cosas muy sanas...y con un buen criterio
prefiero ver bomberos haciendo estas humoradas en su cuarteles en los tiempos libres, sanamente, que ver bomberos haciendo el "tony" en las emergencias, o haciendo cawines y/o pelambres en los mismos cuarteles que eso si que nos hace daño.
Saludos
Muy bueno, es parte de la vida cotidiana en los cuarteles, si puede hacer este tipo de actos con buen humor y respeto.
Siempre se realizan este tipo de cosas en los cuarteles de bomberos para hacer mas grato la estadía, es parte de la vida de cuartel que muchas veces cuesta tanto realizar.
Saludos
sebavillalba
07/12/2011, 12:04
si lo hacen en sus cuarteles, es necesario que todo el mundo se entere?
recuerden que bomberos es una institución, con reglamentos centenarios.
lo que pasa en la bomba se queda en la bomba.
respeto a la institución. ya que un uniforme representa mas que ellos 2, representa muchos que no vamos a la bomba a bailar como wachituro.
yo los paso a consejo.
Entonces, puedes catalogarme como "tonto grave", pero el respeto al uniforme, lo que él significa y representa es algo que no transo.
No me gusta.
Saludos cordiales.
raikkonen9
07/12/2011, 14:56
jajajaja como dijo algien ya esto es notablee .. no por el echo de que son colegas sino porque asen reir .. y para los graves .. pufff quien no ah exo alguna estupides en la bomba o en algun llamao para romper el hielo o el aburrimiento de los demas compañeros esta bien somos bomberos pero tambien somo personas y devemos reir .. my muy bueno el video ... creo que ellos nos ganaros nostros teniamos la misma idea pero aserla en la guardia noctuna .. jajaja
pedro quintino
07/12/2011, 15:49
chistoso el video, no le encuentro nada de malo, en los cuarteles siempre se asen cosas y no esta demas derrepente compartir las gracias jajajajaja con los camaradas y otros, no hay que ser serrado ;D
jajaja respeto al uniforme es no hacer el toni en los incendios ni andar curado con traje de parada después de una celebración. entretenido el video!
Sebastián 1ª
07/12/2011, 16:40
No hay para que ser tan grave, notable!!!, muy bueno, de verdad que hace reir, no veo falta de respeto en aquel acto.... por favor no seamos tan criticos, no da para aquello... y si al colega forista le molesta, se le respeta, pero no venga a hinchar al resto po..... notable los muchachos me rei mucho.... wena wena!!!, siempre debe haber espacio para el relajo sobretodo cuando vivimos constantemente en alerta....
samukero
07/12/2011, 17:49
Falta de respeto hacia los demás es que te quede grande el uniforme al usarlo no saber responder emergencias y me imagino que este no es el caso...
Ya que no nos pagan, no nos queda otra que pasarlo bien!
Saludos BOMBERITURROS!... TIRATE UN TRAS-PASO!!! JAJAJA
felipeCL
07/12/2011, 17:51
oasjdojasod buen video xDDD me rei caleta
firevoley
07/12/2011, 19:35
BOMBERITURROS!... TIRATE UN TRAS-PASO!!! JAJAJA
no se por qué me sentí identificado....AOJAOJoJOaJaOAJAO
(pertenecí a otra compañia en Tco por varios años y ahora soy de la Septima, hace poco....por medio de un traspaso...)
gracias señores foristas por su comprension....la verdad de las cosas (creoque me entendran los que estudian en el area de la salud) el hecho de reirse y distraerse un poco.....
recordemos que fisicamente si no sabemos mantener la homeostasis (equilibrio) debemos realizar diferentes actividades que conlleven a actividades proporcionales a nuestras necesidades.....
si tenemos un incendio de porporciones y trabajo prolongado (anaerobicoy aerobico) debemos tener en consideracion la eliminacion de ciertos componentes organicos que nos proporcionan "dolor y fatiga", como son el acido lactico y la eliminacion de otras toxinas corporales....
y psicologicamente hablando, tenemos una formade vida estresante, y para eso debemos generar ambientes de trabajo optimas y cordiales, y que mejor que reirse, incluso, de uno mismo......
como dijeron algunos colegas....mas verguenza y falta de respeto al uniforme es ser negligentes con el uniforme puesto (sea de parada o de trabajo) y mal utilizar el nombre de bomberos....
saludos cordiales.....
Fabian Morales T
Septima Temuco.
LAGUNINO
08/12/2011, 08:18
En lo personal pienso que si la Compañia los autorizo a realizar esta humorada, pues bien, en mi Compañia no se puede hacer. Falta de respeto al Uniforme no. No hay nada adicional a este como para decir que lo ridiculiza. Lo malo, es hacerlo publico en las redes sociales.
Fraternales saludos
piriguin
08/12/2011, 09:55
Mas allá de los gustos musicales (si a esto se le puede llamar música) hay que tomarlo por lo que es, una HUMORADA...
RVRESCUE
09/12/2011, 00:06
La mentalidad de "Lo que pasa en la bomba queda en la bomba" (Algo parecido a "La ropa sucia se lava en casa") es precisamente la que ampara conductas que de verdad son realmente vergonzosas pero que como se mantienen ocultas se siguen practicando.
Esto no es mas que una humorada. No hay necesidad de elevarla a la categoria de violacion al reglamento.
Por demas, los bomberos que tripulan a las emergencias borrachos, los que beben en los cuarteles vistiendo uniforme de gala y luego exhiben fotografias en la web, los que creen que la bomba sigue siendo un club social y no una unidad de respuesta a emergencia y como resultado prestan un pesimo servicio... de esos si que debemos sentir verguenza.
REINALDO VALLEJOS CACERES
sebavillalba
09/12/2011, 10:09
Creo que en este foro llega mucha gente de distintos cuerpos, con distintas historias, con distintos reglamentos y con distintos conceptos de ser Bomberos.... en santiago no pasa y si pasa te pasan a consejo y frito. por lo demás esto no implica que por hacer esto estas exento de hacer todo lo otro que consideran grave. esta cosa es igual de grave que las que ustedes dicen ser mas graves.
me quedo con mi reglamento y con la forma que ve ser bombero mi cuerpo.
felipeCL
09/12/2011, 10:24
Concuerdo con mi camarada de abajo , depende del reglamento de cada CB , pero no creo qe los amigos del video pensaron qe lo qe hacian estaba malo
sebafireman6
09/12/2011, 10:43
Me parece muy graciosa la humorada. No le veo nada de malo
No me cuadra como hay gente que no permita estas humoradas, pero hace vista gorda y le parece lo más normal del mundo que los fines de semana los voluntarios se vallan curados a sus casas....que pensarán esos niños que ven a sus papas que van a la bomba a puro chupar? que responsabilidad tienen esos voluntarios que se van manejando curados a sus casas?? No estoy diciendo que prohibamos tomar en los cuarteles, pero hay que hacerlo en la justa medida y con responsabilidad.
Menos respeto al uniforme me parece usarlo con jeans, zapatillas, zapatos de vestir...etc
RVRESCUE
09/12/2011, 14:20
Creo que en este foro llega mucha gente de distintos cuerpos, con distintas historias, con distintos reglamentos y con distintos conceptos de ser Bomberos.... en santiago no pasa y si pasa te pasan a consejo y frito. por lo demás esto no implica que por hacer esto estas exento de hacer todo lo otro que consideran grave. esta cosa es igual de grave que las que ustedes dicen ser mas graves.
Sebastian, un gusto.
No se hace cuanto tiempo seas miembro de la "Bomba España"... Quizas por eso hay muchas cosas que aun no haz vivido o jamas te las han referido.
En mi caso, hablo desde la experiencia vivida... fui parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago y puedo asegurar que humoradas como estas se dan con mayor frecuencia de lo que a ti te parece. Que no se publiquen en la web es harina de otro costal. Peor aun, se dan incluso otras situaciones realmente graves, las que tampoco son sancionadas bien por que no son denunciadas a los estamentos correspondientes o bien por hacer la vista gorda.
No es en absoluto comparable esta situacion, sobre la que cada uno puede tener de manera legitima su propia opinion, con... por ejemplo, el que una maquina salga con bomberos con unas cuantas copas de mas. Los muchachos de este video no ponen en riesgo la vida de nadie. En cambio, un grupo de bomberos con alcohol encima, en una emergencia pueden matar a media Compañia.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago no escapa a la realidad de todos los demas Cuerpos de Bomberos en Chile. Es bueno que lo sepas.
Lamentablemente la idea de "Lo que pasa en la bomba queda en la bomba" es la mejor forma de perpetuar malas practicas, las que realmente son vergonzosas, que merecen ser perseguidas y castigadas, que nada tienen que ver con burdas humoradas como esta que vemos aca y que si suceden tambien en tu Cuerpo.
Saludos,
Fotografo Bomberos
09/12/2011, 14:43
Sebastian, un gusto.
No se hace cuanto tiempo seas miembro de la "Bomba España"... Quizas por eso hay muchas cosas que aun no haz vivido o jamas te las han referido.
Sabias palabras para variar.
Sebastián, consulta a los más antiguos y te podrás dar cuenta de tu error tal como Reinaldo lo indica.
Casi seguro que estamos hablando de lo mismo.
piriguin
09/12/2011, 14:48
Mmmm... las historias de la Guardia 10 y la pérgola son mas conocidas de lo que crees, saludos a los décimos
Estimado Español:
No se como se la han contado la historia del CBS , pero noto cierto exceso de celo propio del noviciado en sus comentarios.
Ya se lo plantie en el tema de reality y ahora en este no sea tan grave.
El CBS en especial tiene bastante que contar respecto a coreografias, montajes y otros expresiones artisticas tanto en sus cias como tambien a nivel de cuerpo, solo espero que el tiempo le muestre que siempre hay espacio para la distencion sobre todo cuando hay dias tan desgraciados que tocan vivir mas seguido de lo que quisieramos.
Respecto al "uniforme", insistire para otros cofrades que los que estan vistiendo los "bomberiturros" es ropa de trabajo que cualquier civil con lucas puede comprar en tiendas del ramo, otra cosa es el de parada que ese tiene historia, pero el otro es solo ropa de trabajo.
Saludos cordiales.
bomeneses
09/12/2011, 15:25
Esta bien bueno el video, simpatico... podriamos poner mas...
sebavillalba
09/12/2011, 15:59
Estimado Español:
No se como se la han contado la historia del CBS , pero noto cierto exceso de celo propio del noviciado en sus comentarios.
Ya se lo plantie en el tema de reality y ahora en este no sea tan grave.
El CBS en especial tiene bastante que contar respecto a coreografias, montajes y otros expresiones artisticas tanto en sus cias como tambien a nivel de cuerpo, solo espero que el tiempo le muestre que siempre hay espacio para la distencion sobre todo cuando hay dias tan desgraciados que tocan vivir mas seguido de lo que quisieramos.
Respecto al "uniforme", insistire para otros cofrades que los que estan vistiendo los "bomberiturros" es ropa de trabajo que cualquier civil con lucas puede comprar en tiendas del ramo, otra cosa es el de parada que ese tiene historia, pero el otro es solo ropa de trabajo.
Saludos cordiales.
¿de que compañía eres?
en el tema de mcc te lo pregunte y no me respondiste.
sebavillalba
09/12/2011, 16:03
Mmmm... las historias de la Guardia 10 y la pérgola son mas conocidas de lo que crees, saludos a los décimos
y tu quien eres?
como sabes tanto?
estan en youtube?
al cofrade SEBAVILLALBA le dejamos un poquito de humor jjaaaa
http://www.youtube.com/watch?v=XKPbEC4vEXo
sebavillalba
09/12/2011, 16:11
Sebastian, un gusto.
En mi caso, hablo desde la experiencia vivida... fui parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago y puedo asegurar que humoradas como estas se dan con mayor frecuencia de lo que a ti te parece. Que no se publiquen en la web es harina de otro costal. Peor aun, se dan incluso otras situaciones realmente graves, las que tampoco son sancionadas bien por que no son denunciadas a los estamentos correspondientes o bien por hacer la vista gorda.
No es en absoluto comparable esta situacion, sobre la que cada uno puede tener de manera legitima su propia opinion, con... por ejemplo, el que una maquina salga con bomberos con unas cuantas copas de mas. Los muchachos de este video no ponen en riesgo la vida de nadie. En cambio, un grupo de bomberos con alcohol encima, en una emergencia pueden matar a media Compañia.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago no escapa a la realidad de todos los demas Cuerpos de Bomberos en Chile. Es bueno que lo sepas.
Lamentablemente la idea de "Lo que pasa en la bomba queda en la bomba" es la mejor forma de perpetuar malas practicas, las que realmente son vergonzosas, que merecen ser perseguidas y castigadas, que nada tienen que ver con burdas humoradas como esta que vemos aca y que si suceden tambien en tu Cuerpo.
Saludos,
Reinaldo.
tu lo dijiste, FUISTE del cbs
no puedo hablar del pasado, solo del presente. no puedo hablar del pasado de mi compañía, compañía fundada en 1892. seria un tonto afirmar que nunca a pasado nada en mi compañia. un mentiroso ya que no se lo que ha pasado en tantos años, si se que nunca se ha subido un vídeo bailando.
yo soy del cbs y si digo que en santiago no pasa es por que si yo subo un vídeo me pasan a consejo. el reglamento es uno.
quiero dejar en claro que suban el vídeo a una red social es el tema.... lo que pasa en la bomba queda en la bomba... quedan compañías con muchas tradiciones reinaldo. que hacer una cosa como esta cuesta la cabeza.
http://www.youtube.com/watch?v=eSyyq5-PBvs&feature=mfu_in_order&list=UL
faltaba el remate
Sebastian_primerino
09/12/2011, 16:39
Yaaa pa que se sigan enojando jajakjak
http://www.youtube.com/watch?v=aVmIGe7yBVo
piriguin
09/12/2011, 16:53
y tu quien eres?
como sabes tanto?
estan en youtube?
Epa... sin alterarse hombre... conozco a la 10a, a la 7a de valpo y otras BE hace haaaarto mas rato que Ud... y si hablo lo hago con conocimiento de causa
No sea grave, estamos claros que el reglamento del CBS es duro, pero la vida de cuartel también hay que tomarsela con mas humor...
Saludos
piriguin
09/12/2011, 16:54
Epa... sin alterarse hombre... conozco a la 10a, a la 7a de valpo y otras BE hace haaaarto mas rato que Ud... y si hablo lo hago con conocimiento de causa
No sea grave, estamos claros que el reglamento del CBS es duro, pero la vida de cuartel también hay que tomarsela con mas humor...
Saludos
PD: el profesor salomon y tutu tutu es NOTABLE jajajaja
Seba:
y para que quiere saber de que cias somos o eramos? no creo que venga al caso, ahora le dices a un forista " es que eras del cbs", ud sabe por que no esta?
No se cuanto tienes e la 10ª pero algo que no te han enseñado es el silencio cuando hablan los viejos o los mas experimentados.
Si es de dermis tan delgada para estos foro le recomiendo meterse a los foros tecnicos y de otra indole ahi los temas se tocan con mas "seriedad".
No le volvere a responder por si quiere quedar con la ultima palabra.
PD: el profesor salomon y tutu tutu es NOTABLE jajajaja
Excelente DESGRACIADO!!!!!!
MAESTRO!!!!
Yaaa pa que se sigan enojando jajakjak
http://www.youtube.com/watch?v=aVmIGe7yBVo
EL triciclo es crimsom?:-\
y la carretilla se ve mas fulerita debe ser KAMIBA jajajaaj;D
sebavillalba
09/12/2011, 17:05
Saludos
haaaaaaaarto mas rato que ud?
que es eso.
yo no las conozco soy voluntario de una de ellas y la otra es canje hermana.
no me respondiste mis preguntas.
y quiero dejar claro que no es un tema de compañia. que sacan diciendo cosas de mi compañia? si yo sebastian villalba voluntario y guardián de la 10ma de santiago, afirmo que si en santiago haces algo a si te pasan a consejo y hay el destino sabe... que malo tiene que opine distinto. en sus cuerpos no se comos sera...
sebavillalba
09/12/2011, 17:11
Seba:
y para que quiere saber de que cias somos o eramos? no creo que venga al caso, ahora le dices a un forista " es que eras del cbs", ud sabe por que no esta?
No se cuanto tienes e la 10ª pero algo que no te han enseñado es el silencio cuando hablan los viejos o los mas experimentados.
Si es de dermis tan delgada para estos foro le recomiendo meterse a los foros tecnicos y de otra indole ahi los temas se tocan con mas "seriedad".
No le volvere a responder por si quiere quedar con la ultima palabra.
SI NO DIJISTE TU COMPAÑÍA... POR ALGO SERA.
Sebastian_primerino
09/12/2011, 17:11
EL triciclo es crimsom?:-\
y la carretilla se ve mas fulerita debe ser KAMIBA jajajaaj;D
pero de la licitacion nueva jakjakjakjakjaka
piriguin
09/12/2011, 17:16
esta juventud imberbe... seguro que la banda de chupe que te sacaste hace poco es "muy serio"...(y por lo demás lo publican en su página y se hace trasmisión de ésta en cada Convención). En mi Compañía también tenemos algunos videos, alguien los subio a la web y están por ahí.
Y en cuanto a tus preguntas:
"Y tu quien eres?: Voluntario de una B. E., con 15 años de servicios
"Como sabes tanto": tengo muchos y muy buenos amigos hasta el día de hoy en la 10a
"Estan en yotube" : sí.
Si ingresaste a este foro a discutir y dártelas de super-bombero del CBS, que se las sabe todas y es un amante del reglamento, vas por mal camino (además, hay una OO.DD. que lo prohibe, por si en tu "experiencia lo habias olvidado).
Y no discuto mas contigo tampoco, no tengo porque darle explicaciones a un chupe pasado pa la punta.
Adios
Mocion pa' no pescar a los graves......y que siga los videits
sebavillalba
09/12/2011, 17:26
esta juventud imberbe... seguro que la banda de chupe que te sacaste hace poco es "muy serio"...(y por lo demás lo publican en su página y se hace trasmisión de ésta en cada Convención). En mi Compañía también tenemos algunos videos, alguien los subio a la web y están por ahí.
Y en cuanto a tus preguntas:
"Y tu quien eres?: Voluntario de una B. E., con 15 años de servicios
"Como sabes tanto": tengo muchos y muy buenos amigos hasta el día de hoy en la 10a
"Estan en yotube" : sí.
Si ingresaste a este foro a discutir y dártelas de super-bombero del CBS, que se las sabe todas y es un amante del reglamento, vas por mal camino (además, hay una OO.DD. que lo prohibe, por si en tu "experiencia lo habias olvidado).
Y no discuto mas contigo tampoco, no tengo porque darle explicaciones a un chupe pasado pa la punta.
Adios
bueno voluntario N.N de una bomba españa de N.N lugar.
te pregunto algo. con tus 15 años de bomberos... por que no se identifican? por que no dicen de donde son? si no lo pregunto para decir AAA TU QUE ERES DE NNN NO PUEDES HABLAR.... NADA QUE VER. YO ALOMEJOR COMO TU DICES POR MI FALTA DE EXPERIENCIA ME IDENTIFIQUE CON MI COMPAÑÍA. MI INTENCIÓN NO ES SER PASADO PARA LA PUNTA. ESTAMOS HABLANDO DE UN TEMA EN PARTICULAR. QUE ES UN VIDEO. Y DISCULPA SI TE DUELE QUE UNA PERSONA SEA PASADA PARA LA PUNTA. NO TE HE FALTADO EL RESPETO, SI DE ECHO NO SE NI QUIEN ERES. Y SI ERES DE UNA B.E ERES BIENVENIDO EN SANTIAGO CUANDO QUIERAS. Y COMO ME CONOCES ME PUEDES DECIR TE ACUERDAS DE UN FORO DE BOMBEROS CUANDO TENIAS POCO TIEMPO Y COMENTASTE ALGO Y YO TE VOY A DECIR ERAS TU! EL BOMBERO DE 15 AÑOS DE SERVICIO DE ESA COMPAÑÍA QUE ME DIJO PASADO PA LA PUNTA POR QUE DIJE QUE EN MI CUERPO NO PASABA ESAS COSAS (LA DEL VÍDEO BAILANDO COMO WACHITURRO) POR QUE TE PASAN A CONSEJO SI LO LLEGAS HACER!
SALUDOS
sebavillalba
09/12/2011, 17:53
bueno voluntario N.N de una bomba españa de N.N lugar.
te pregunto algo. con tus 15 años de bomberos... por que no se identifican? por que no dicen de donde son? si no lo pregunto para decir AAA TU QUE ERES DE NNN NO PUEDES HABLAR.... NADA QUE VER. YO ALOMEJOR COMO TU DICES POR MI FALTA DE EXPERIENCIA ME IDENTIFIQUE CON MI COMPAÑÍA. MI INTENCIÓN NO ES SER PASADO PARA LA PUNTA. ESTAMOS HABLANDO DE UN TEMA EN PARTICULAR. QUE ES UN VIDEO. Y DISCULPA SI TE DUELE QUE UNA PERSONA SEA PASADA PARA LA PUNTA. NO TE HE FALTADO EL RESPETO, SI DE ECHO NO SE NI QUIEN ERES. Y SI ERES DE UNA B.E ERES BIENVENIDO EN SANTIAGO CUANDO QUIERAS. Y COMO ME CONOCES ME PUEDES DECIR TE ACUERDAS DE UN FORO DE BOMBEROS CUANDO TENIAS POCO TIEMPO Y COMENTASTE ALGO Y YO TE VOY A DECIR ERAS TU! EL BOMBERO DE 15 AÑOS DE SERVICIO DE ESA COMPAÑÍA QUE ME DIJO PASADO PA LA PUNTA POR QUE DIJE QUE EN MI CUERPO NO PASABA ESAS COSAS (LA DEL VÍDEO BAILANDO COMO WACHITURRO) POR QUE TE PASAN A CONSEJO SI LO LLEGAS HACER!
SALUDOS
ACLARADO Y SOLUCIONADO GRACIAS PIRIGUIN POR TAN DEDICADA RESPUESTA.
RVRESCUE
09/12/2011, 21:03
Reinaldo.
tu lo dijiste, FUISTE del cbs
no puedo hablar del pasado, solo del presente. no puedo hablar del pasado de mi compañía, compañía fundada en 1892. seria un tonto afirmar que nunca a pasado nada en mi compañia. un mentiroso ya que no se lo que ha pasado en tantos años, si se que nunca se ha subido un vídeo bailando.
yo soy del cbs y si digo que en santiago no pasa es por que si yo subo un vídeo me pasan a consejo. el reglamento es uno.
quiero dejar en claro que suban el vídeo a una red social es el tema.... lo que pasa en la bomba queda en la bomba... quedan compañías con muchas tradiciones reinaldo. que hacer una cosa como esta cuesta la cabeza.
Sebastian, efectivamente fui CBS durante varios años.
Hace un par de años me fui a vivir fuera del centro de Santiago. Esto significaba desplazamientos de mayor distancia y tiempo. Esto, aunado al tiempo que ahora debo dedicar al proyecto de familia en el que nos embarcamos, me llevo a renunciar a la Compañia e ingresar al Cuerpo de Bomberos de la jurisdiccion donde vivo.
Valoro en su justa medida las tradiciones. De hecho, la que fue en Santiago mi Compañia, fundadora del Cuerpo, en la que formaron tras sus filas notables personajes historicos y en la cual se tejio una parte fundamental de la historia institucional y nacional, vela celosamente por ellas.
Sin embargo, distingo claramente el respeto por las tradiciones centenarias, de humoradas de un grupo de jovenes que en medio de la tension diaria que implica el vivir en alerta, se permite distender el ambiente con estas bromas, que son transversales y no distinguen Cuerpos ni Compañias y que no causan mayor daño a nadie.
Quizas el error, si es que alguien cree que hubo uno, fue subir el video a la web. Pero eso no es comparable en modo alguno con las situaciones que describi.
En ningun caso es mi deseo entablar una polemica por si esta bien o mal lo que hicieron estos bomberos. No es mi gusto musical, y yo no lo habria hecho... pero tambien fui joven y aunque en ese tiempo no existia Youtube y las camaras usaban rollo... si habian humoradas parecidas. Creeme que en aquel tiempo y tambien en el actual, prefiero a un grupo de muchachos dentro de un cuartel riendo y divirtiendose sanamente que bebiendo hasta emborracharse y luego tripulando a una emergencia y mas tarde haciendo la vista gorda sobre aquella situacion.
Insisto, es legitimo tener una opinion diferente, yo respeto la tuya. Pero creo tambien, es fundamental cultivar un espiritu tolerante hacia quienes opinan diferente de nosotros. Ese espiritu tolerante, quizas sea la mejor y mas grande tradicion que nos legaron nuestros fundadores.
Saludos cordiales,
firevoley
09/12/2011, 22:01
me imagino señor (porque todavia se le puede decir asi) Villalba que Ud debe tener no mas alla de 2 años de servicio... y como dice ud es guardian de la muy ditinguida 10 de Stgo.
entonces, lo invito cordialmente, a que primero aprenda de aquellos bomberos que participan en este foro, independiente silos conoce o no.....tambien le hago extensiva la invitacion a conocer otras realidades de otras ciudades, de emapaparse de ideas, propuestas, bromas, cofradía y otras cosas muy lindas que nos entrega nuestra institucion...
LA TOLERANCIA, joven bombero, es un valor que se va creando y moldeando, de la mano con el conocimiento....cuando se de cuenta de lo importante que es aprender (cosas buenas) de los demas, aprenderá incluso a ser lider posotivo dentro de su grupo de guardia o de bomba.....
y para seguirle su juego.....
le recuerdo que HABLAR CON MAYUSCULAS en nuestro foro es señal de gritos y falta de respeto ( no solamente estan los administradores para corregir dicha situacion, creo yo)
de los foristas que participan...me atrevoa a decir que una buena parte de ellos llevan mas de 10 años vistiendo la cotona y el casco (yo ya tengo 10 años en los bomberos, 8 años activo y dos de cadete)
yo tambien soy guardian permanente (llevo un año, ya que antiguamente pertenecia a otra bomba y tambien estuve mas de 4 años de guardian permanente)
y por ultimo......si DIOS asi lo permite sere un profesional como muchos de los que participan en este importante espacio cibernetico para compartir con cofrades de todo Chile, a lo cual estoy muy agradecido.....y como profesor le recomiendo que aprenda, primero a bajar el moño y a escuchar a sus mas antiguos..... de lo contrario, tomese la seriedad de analizarse internamente su comportamiento y su temperamento, ya que eso que dice Ud de querer su reglamento, le apuesto que lo ha quebrantado con o sin intencion y al momento ha sido conciente de ello...pero tambien creo que le han dado la oportunidad de mejorar.....
saludos cordiales
Fabian Morales T
Septima Temuco.
8 años de Servicio Activo
Guardian Permanente
encargado area postulantes.
Docente de Pedagogia en Educacion
Fisica y Deportes en Ed. Basica y Media.
p.d: disculpen lo largo del texto,pero de verdad me senti incomodo al leer los dimes y diretes entre los foristas que considero mis orientadores y un bombero que todavia esta en pañales.
En algunos pasajes de este debate (sano como cualquiera, mientras todo aquel que emita una opinión, sepa hacerse cargo de ella) he leido que se habla de "civiles" como si fueran algo ajeno a nosotros, los que pertenecemos a determinadas Corporaciones de Derecho Privado cuyo nombre suele comenzar con la palabra "Cuerpo".
No voy a opinar si el reglamento de una u otra entidad es mejor que otro. Yo prometí solemnemente aceptar uno en específico y lo cumpliré mientras pueda... y el día que no pueda, mejor tomo mis cosas - devuelvo, también, las que me pasaron de cargo - y salgo por la ancha puerta que de seguro hallaré abierta si por ventura quisiera volver.
El asunto es que "los civiles" no son más ni menos que... nosotros. No somos parte de una institución castrense (que viene del término latín "Castrum", Cuartel o Fortaleza) que por mandato constitucional existe, entre otras cosas, para defender soberanía ni proteger al "mundo civil". Somos ni más ni menos que ciudadanos que escogieron servir a sus semejante, sin distingo alguno y escogimos servirles bien. Hacer bien nuestro trabajo en todas las intervenciones, prepararnos lo mejor posible para que el resultado de nuestra tarea no fuera sólo fruto del azar condimentado con buenos cortafuegos. El día que olvidemos que nuestros orígenes (y en todas las comunidades en las que han surgido estas Corporaciones) y que corresponde a VECINOS que se organizan, se dan una estructura y se autoimponen objetivos permanentes relacionados con ellos mismos y con sus pares y comencemos a mirar, masivamente, a quienes no usan nuestros uniformes ni cierran filas con nosotros como "los civiles"... mejor será que pensemos seriamente en entrar a otra institución.
Ese doble sentido de pertenencia (a nuestra Compañía-Brigada/Cuerpo y a nuestra propia comunidad, o a aquella que adoptamos como otra) es la que nos hace mucho más ricos.
En lo particular, me incomoda ver a alguien usando su uniforme para algo distinto a su función, así como me incomodaría ver a alguien llenando globos con una botella para ERA, por ejemplo. Pero no soy yo el llamado a juzgar. Cada entidad tiene sus organismos y es tarea de ellos juzgar. Quizás es una buena oportunidad para que pensemos si lo que hacemos (y el modo en que lo hacemos) está tan bien. Cierto compendio de libros menciona en alguna parte la facilidad de ver la paja en el ojo ajeno y obviar la viga en el propio. No es malo que nos preguntemos si somos tan buenos y si hacemos tan bien aquello a lo que nos comprometimos.
Fraternos saludos,
raptor_132
09/12/2011, 23:08
Notables ...