Ver la Versión Completa : EXTRA EXTRA ¿¿¿¿¿¿B-14 es el nuevo B-15 ???????????
Bombero_Filosofo
01/06/2007, 13:47
Si señores como ustedes lo leen, ayer pasando por afuera del cuartel 15 del CBS me llamo mucho la atención un carro estacionado en el lugar de la mítica fallecida M-15, el asombro fue tal que tuve que fotografiar este acontecimiento.... el B-14 si señores el B-14 en el cuartel 15 , desconosco la causa del ¿por qué? el carro "pirata" se encuentra en el cuartel 15, pero todo indica que en el CBS tenemos una reconciliación histórica entre dos compañías de colonia jajaj :-({|=
Fuente: Las últimas copuchas
Pd: Obviamente esta noticia fuen hecha con un poco de humor asique tomenlo como tal jaja
Saludos !!!
tatan740
01/06/2007, 13:49
JAJAJAJA OYE Y LA FOTO????????????????????????????????????
.
Ya me llego la copucha tambien, pero queria tener fotos antes (ya les cuento por que) antes de ayer la B-14 mientras se dirigia a su punto de ubicacion para la campaña economica quedo en panne, botaba aceite por el tubo de escape, y todo esto a escasos metros del Cuartel 15cia.....
Para los que no saben entre ambas cias. existen grandes diferencias y "malas vibras" (aunque se traten de ocultar), el asunto es que en la 15CBSantiago se prohibio mirar, tocar, y hasta hablar de la B-14 y su estado 0-8 (el que se presume sera de aprox un mes).... eso no es nada, sino que ademas se demarco la zona donde esta para prohibir que se le acerquen (cual leproso contagia a diestra y siniestra) :-s Y.... se prohibio que se tomen fotografias, amenazando con sancionar a quienes publiquen imagenes del estado actual del carro (todo desde comandancia)...........
La B-14 se encuentra estacionada con los pollos hacia la calle, como se hacia antiguamente con los carros 0-8....
si tienes imagenes publicalas....
:-#
saludos
.
yo tambien lo vi.. con mis propios ojos jejeje
tatan740
01/06/2007, 14:03
OHHHHHH, TANTO ASI, LAS RIVALIDADES......... :-k :-k
a juntar diario no mas... para taparla...
jajaja
Mario.Fire_333
01/06/2007, 14:14
Como tan mala leche, así de drásticos, ósea el que se le acerca, arriesga las penas del infierno en la 15. Como se puede llegar a ese extremo de soberbia?, me gustaría si Freiwillige, JJ o Magirus, nos pueden contar algo mas de la Rivalidad entre Ottos y Piratas.
solo dos cosas
soy sobrino de la segunda antiguedad de la 14
y no estoy en Chile asi que no se nada de la b 14
Mario.Fire_333
01/06/2007, 14:20
solo dos cosas
soy sobrino de la segunda antiguedad de la 14
y no estoy en Chile asi que no se nada de la b 14
Me referia a la rivalidad que hace mencion AkroN, yo desconocia el tema, por eso los propuse a ustedes q nos explicaran algo de esto.
SALUDOS
uff q mal x la 14.
y para la 15 =
todo cosas de rivalidades
Termita9
01/06/2007, 14:31
:-k :-k :-k :-k mich no tenia idea. Es como la rivalidad entre la 1 y 5 del CBS...
por eso tienen que ser humildes.. jajaj
sino el RH los va a sacar de apuros... jajaj
o no xispa.... jajaj
RH6 42 años de servicio y saca de apuros al R7 y Rx14
Termita9
01/06/2007, 14:37
Oye sextino, y el caceres-cumming hasta cuando tiene en el taller?
peuco 69
01/06/2007, 14:37
Amigos:
Que rivalidades mas tontas, a lo mejor se trata de otras de las famosas peleas de curados , que se tornan un mito.
hasta que llegue el sistema de frenos... (15 palos)...
osea cuando chile gane el mundial de futbol...
osea cuando chile gane el mundial de futbol...
vendo pedales??
te sirve sextino??
Termita9
01/06/2007, 14:43
Me cag.......como tan caro!!! #-o
que ganas le tendran los de la 15 a la b-14
jajajajjaj
.
Muchachos, les recuerdo que en la Pagina Principal del PORTAL, tenemos una sala de Chat....
De vez en cuando las conversaciones como estas conviene que las lleven a cabo ahi, y no en temas que tienen otro punto, y que terminan desvirtuandose por nada.
saludos
.
GROSSBRAND
01/06/2007, 14:49
POBRES 14 NO MERECEN ESO.
SALUDOS MENOS A UNOS
.
No merecen eso = la Panne, o No merecen eso = Donde esta la B-14??
no entendi
saludos
.
riverafeuerwehr
01/06/2007, 15:00
la rivalidad alguna vez existente entre 15's y 14's es cosa del pasado.
mmm..será para tanto?...voy a consultarle a los muchachos de la quince, porque no creo que una de las mejores compañias de chile, caiga en pequeñeses como esas...
Disculpa que lo diga AkroN, pero crees tu que podria ser asi? llegar a tanto la rivalidad?
enginetercerino
01/06/2007, 15:30
FUE DEL PASADO, en los 90 varias companias del CBS cayeron esas pequeneces, la 15 es una compania muy madura, al igual que la 14 y 18. Es cierto que paso, pero la pagina se dio vuelta hace mucho... ahora que queden algunos voluntarios pensando en el pasado, es otra cosa.
Federal1982
01/06/2007, 15:33
Simepre es una lastima que los carros queden así (en pane) por mucho tiempo... Saludos a los amigos de la 14 ( gran carro) y a los de la 6ta ( que para mi, el Rx6 Santiago y R5 Ñuñoa son unos de los mejores carros de rescate que existen)
.
las rivalidades existen, y lo mas seguro es que sigan existiendo. No hablamos de Intolerancia a trabajar juntos etc. hablamos de rivalidades señores, no confundir....
existen rivalidades entre ambas compañias, y eso no se puede negar. Nadie pone en tela de juicio el profesionalismo que han alcanzado, pero hay que ser realistas, las compañias son conformadas por seres humanos, y como seres humanos, hay preferencias, pasiones, etc. que no siempre van de la mano con las de tu vecino.
eso
saludos
.
enginetercerino
01/06/2007, 15:55
Como tu dices Akron, la realidad es que algunos voluntarios se han quedado en el pasado... pero no significa que la compania entera sea rival con la 14... son cosas del pasado.
Freiwillige
01/06/2007, 16:27
Hasta anoche que estuve en el cuartel la bomba de visita estaba en panne por una perdida violenta del aceite.
Parece que la reparación tomará su tiempo. No soy mecánico pero resulta evidente que si se cae el aceite por el tubo de escape...mmmm, la cosa debe ser muy complicada. Se supone que desde el cuartel será retirada por una grúa para llevarla a no sé donde. Si la llevan a la NaSa la demora en salir 0-9 podría ser mucho mayor.
Las restricciones que YA SE MENCIONARON son reales, pero emanaron desde la Comandancia y en eso nada tuvimos que ver nostros.
Fue nada mas que un accidente del malitencionado destino el que la bomba quedara en panne a metros del cuartel 15. Supongo que si hubiese ocurrido cerca de otro cuartel, la habrían a cojido de la misma forma, brindandole techo, amparo y cuidado.
Bombero_Filosofo
01/06/2007, 16:28
Que tontos los comentarios acerca de que en la actualidad existe algun tipo de rivalidad entre la 14 y la 15. No encuentro que sea muy maduro decir todas esas cosas yo lo unico que quise hacer con este post es darle un poco de humor bomberil al foro, ya que si el Rx-15 se quedara en el cuartel 14 harían lo mismo. Además el que el B-14 este con cintas de seguridad para que nadie pase es justamente para que se eviten problemas los de la 15 y no anden revisando el carro, es netamente para mantener la seguridad del material mayor de los piratas.
Bueno aca van las fotos de la mañana jajaja
http://img511.imageshack.us/img511/8141/p1020027hc1.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/6596/p1020028md5.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/448/p1020031yy4.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/2813/p1020021oq4.jpg
http://img502.imageshack.us/img502/6618/p1020023pw5.jpg
HUMORRRRRRRRRRRR y no sean tan graves los demas foristasssssssssss
saludos
tatan740
01/06/2007, 16:32
TA BUENA.... Y LA BANDERA PUESTA ATRAS....JAJAJAJAJAJ
jajaja que buenas las fotos, se podrian llamar la colonización alemana sobre los piratas jajaj.. que buena ojala todo el mundo se lo tome con humor esto, creo que si esto hubiese pasado con otras compañías habría sido lo mismo jajaja..
saludos a los camaradas de la 14 y 15 !!!
Esto podría ser la venganza por el "wc M-15 y el grifo negro??"
jajaja saludos
FUE LO MISMO CON LA 7º Y 10º
http://img176.imageshack.us/img176/1369/dsc01716gh2.th.jpg (http://img176.imageshack.us/my.php?image=dsc01716gh2.jpg)
Freiwillige
01/06/2007, 16:36
Señores:
La leyenda del cartel "Ayudanos a Salvarte" tiene relación con la campaña económica del cuerpo, SÓLO con eso, no se refiere a nada mas.
JAJAJAJ .... muy buenas las fotos...
Y LA TAPAN CON LA BANDERA ALEMANA
JOJOOJO
como dicen que no hay rivalidades o algo parecido si tinen el B14 cubierto con la bandera de la BRD.
Bombero_Filosofo
01/06/2007, 18:06
vichox, que tiene que ver lo de la bandera con lo de las rivalidades , hay que ser muy limitado de mente para no darse cuenta de que es una simple broma.
disculpen los voluntarios de las compañias aludidas,ya que solamente cree este foro con el solo fin de crear un poco de humor.
pd: vichox no era necesario ke pongas bdr para dartelas de aleman jajaj bastaba con que digas "la bandera alemana".
pd2: encontre muy bueno lo de la bandera alemana encima del carro de la 14
.
Tranquilo Bombero filosofo... como tanto color por el asunto. Las fotografias son una cosa, la bandera es una humorada, esta buena. Todos entendemos eso, el asunto de las rivalidades es otro, que te guste o no existe.
saludos
.
Bombero_Filosofo
01/06/2007, 22:15
no si no es "ponerle color" era solo para dejarlo bien en claro que la intensión no fue para que se lo tomaran como algo malo nada mas, con respecto a las rivalidades, lo unico que yo veo es que bomberos de otras compañías o incluso personas que ni siquiera son bomberos hablan de rivalidades sin saber nad acerca de un tema de años anteriores. Almenos yo no veo a ningun 15 o 14 diciendo cosas en contra de las bombas !!
saludos !!
enginetercerino
01/06/2007, 22:22
Concuerdo contigo bombero filosofo
ESTE FORO MUCHAS VECES SE TRANSFORMA EN UNA VITRINA PARA BOMBEROS MEDIOCRES QUE NO HACEN MAS QUE SEMBRAR CIZAÑA ENTRE CIAS. ENTRE LA 14 Y LA 15 NO HAY NINGUN PROBLEMA. ACA SERAN BIENVENIDOS TODOS INDEPENDIENTE LA CIA. PORFAVOR DEJEN DE HABLAR WEAS Y TRATAR DE SEPARAR A DOS CIAS. SI HAY PROBLEMAS SON INTERNOS Y SON NUESTROS,
POR FAVOR USEN SU TIEMPO EN COSAS PRODUCTIVAS NO DESTRUCTIVAS.
GRACIAS.
feuerwehrmann
01/06/2007, 23:22
primero que nada yo soy voluntario de una compañia confederada, y me parese tremendamente... lindo el gesto de tapar al carro de una compañia "rival" por que es como proteger a un amigo cuando esta en desgracia lo veo mas como un acto de compañerismo el tapar o como yo lo considero abrigar a un amigo, claro que a primera vista se ve chistoso de escho y la zona de seguridac lo veo mas que nada para no revisar el material de otro carro ya me me parese que es una propiedad ajena y en lo ajeno reina la desgracia.
nose si me entienden pero es lo que yo este humilde servidoa veo en esas fotos solo fraternidad...
saludos
Crazy_Bits
01/06/2007, 23:30
tan buena las fotos....simpaticas por decir menos
y de hecho en todos lados hay rencillas entre compañias ..pero es bueno tomarlas siempre co humor
salu2
era una maquina en panne osea que los pollos quedaran atras yo creo que es como pudo llegar
como dijo alguien osea s se queda en la puerta de la 85 y la 85 tiene espacio la acoge y decir que sus voluntarios no se acerque a la maquina es para evitar malos entendidos
pero como en chile somos carboneros busquemos mas cosas para decir que la15 lo toma como un trofeo total inventologos u opinologos en este foro sobramos
Tan buenas las fotitos, no hay que ser tan grave como se dijo antes, es solo una humorada, tb ta wena la de la 7 y la 10 jejeje muy wenas
En todo caso pompier487 como ya explico AkroN, antiguamente los carros que estaban fuera de servicio se ponian al reves, no tiene nada de raro, porque recordemos que la comunidad no sabe diferenciar si un carro esta bueno o malo, y de esa forma puedes demostrar a la comunidad que es un carro que no esta operativo.
Saludos a todos, tan wenas las jotos!!!
La B14 llego en pane a la 15 y quedò com quedò, lo del trofeo y todo lo de cia rival me parece una exageracion. Pero bueno que le vamos a hacer, pueden decir lo que quieran de todo, pero el perimetro era para justamente nadie se acercara ala bomba.
Atte.
.
Tolerancia señor ffwstgo, tolerancia y modales. Aca nadie impone su manera ni punto de vista, y menos con ataques de autoridad.
saludos
.
Freiwillige
02/06/2007, 10:03
Voy a insistir en algo que parece, y no entiendo por qué si se explicó clarito, no ha quedado bién entendido.:
La demarcación que rodea a la bomba enferma no la puso, no la ideó, no la ejecutó la 15...ES UNA DISPOSICIÓN DE LA COMANDANCIA.
El hecho que la bomba dé la espalda a la calle, junto con recordar la vieja tradición de poner las máquinas en esa posición cuando estaban fuera de servicio, fué en este caso una medida de emergencia, pues se la acomodó lo mas rápido posible para apagarle el motor y evitar que siguiera botando aceite.
El enbanderado es parte de las bromas que se realizan entre compañías aquí y en la quebrada del ají.
A nosotros hace poco la 14 nos dejó un WC que en la tapa lucía un vistoso M-15, en alusión a nuestra irrecuperable mecánica y hubo que tragarsela no mas. Y fué recibida como tal, como una broma. El destino nos permitio"vengar la afrenta" en nuestra propia casa. Pero no pasa de ser eso. Bromas van, bromas vienen. Eso está en el alma de los bomberos.
AFDLAD15
02/06/2007, 10:33
a fines de los 90, recuerdo que parauna besoain, la 15 estremo los cascos alemanes, pues hasta ese entonces usaban los bullard negros igual que todos
bueno, la cosa es que a la 15 le llego un regalo especial,.. se envio en un taxi una caja q contenia una pelela con un numero 15
no se si averiguaron o no, pero pensaron qe la 14 habia sido la q les habia entregado tal "regalo" asi es que con imaginacion y trabajo artististico fabricaron un "r-14" con un refrigerador viejo y le dieron la forma de un camion repartidor de "ambrosoli".
fue genial
saludos
Siurrym_san
02/06/2007, 12:11
en todo caso, genial la broma de poner la bandera XD!!!!
mori con eso =D> ...............
en todo caso, para alguien común que pasa y ve eso es tremendamente gracioso (lo digo porque iba con alguien "común" y lo notó)......o sea.......una compañia Alemana con un carro CLARAMENTE británico cubierto por una bandera alemana \:D/ ..........le hubiesen puesto una bandera nazi todavia estaria revolcandome de la risa, aunque ahi si hubiera sido de mal gusto :smt001
Segundino de Corazón
02/06/2007, 13:09
Voy a insistir en algo que parece, y no entiendo por qué si se explicó clarito, no ha quedado bién entendido.:
La demarcación que rodea a la bomba enferma no la puso, no la ideó, no la ejecutó la 15...ES UNA DISPOSICIÓN DE LA COMANDANCIA.
El hecho que la bomba dé la espalda a la calle, junto con recordar la vieja tradición de poner las máquinas en esa posición cuando estaban fuera de servicio, fué en este caso una medida de emergencia, pues se la acomodó lo mas rápido posible para apagarle el motor y evitar que siguiera botando aceite.
El enbanderado es parte de las bromas que se realizan entre compañías aquí y en la quebrada del ají.
A nosotros hace poco la 14 nos dejó un WC que en la tapa lucía un vistoso M-15, en alusión a nuestra irrecuperable mecánica y hubo que tragarsela no mas. Y fué recibida como tal, como una broma. El destino nos permitio"vengar la afrenta" en nuestra propia casa. Pero no pasa de ser eso. Bromas van, bromas vienen. Eso está en el alma de los bomberos.
Al menos de mi parte, queda clarísimo. Lo de la bandera lo encuentro genial, aunque lo del WC es, lejos, mucho mejor (como broma, claro está).
Lo que no comparto es la idea de la Comandancia de delimitar el área en que se encontraba la B-14. Más que aportar al reencuentro de dos Cías., llama a que esas diferencias de una y otra forma se manifiesten nuevamente.
Sobre las bromas a Cías. rivales, o que en algún tiempo hubo rivalidades, en mi CB se ha formado una especia de alianza entre 1ª y 2ª (raro, porque por lo general Cías. de números consecutivos tienen diferencias, más aún estando todas en un mismo cuartel), y tenemos como "rival", o blanco de nuestras bromas, obviamente a la 3ª. Hace algún tiempo atrás, cuando el H-3 presentaba ciertos problemas mecánicos, apareció delante del carro una máquina de cortar pasto, con un papel de cuaderno pegado con la leyenda "HX-3".
Como ven, en todas partes hay diferencias y rivalidades, pero no por eso nos vamos a andar sacando los ojos cada vez que nos encontremos, Por eso no encuentro correcto que se trate de ocultar ese tipo de cosas, cuando todos sabemos que somos adultos, estamos en una sociedad relativamente madura, en una comunidad donde todos tenemos los mismos objetivos (al menos eso creo), y por lo tanto es irrelevante para el funcionamiento de las Cías. esas rivalidades, muchas de ellas parte de los mitos bomberiles, pero también varias de ellas reales y que perduran hasta el dia de hoy. No quiero decir que la 14 y la 15 todavía las tengan (si es que las tuvieron) y que traten de taparlas, simplemente creo que es bueno transparentar este tipo de rivalidades, para llevar las relaciones por el mejor camino.
Saludos.
.
Akron, degraciadamente con este tipo de cosas yo creo que no se deberia popularizar.
Desgraciadamente hay bomberos que les encanta jugar con este tipo de cosas y la verdad es que si hay problemas entre cias. es entre ellas(que no las hay con la 14). Esto muchas veces se hace por celos quizas no lo se.
Bueno disculpa el vocabulario anterior pero cuando uno lee estupideces y mentiras de la compañia que quiere se descontrola.
Slds
pompier487
concuerdo mucho contigo aunque me cage de la risa..
creo que los de la 15 lo ven como un trofeo
¿ que hubiese pasado si el cuento fuera al reves?
lo del los gestos de la bandera y la cinta es de muy mal gusto si lo vemos politicamente, se imagian que pasaria si el si en inglaterra supieran de esto... guauuu , podrian perder el apadrinamiento y en donde queda la cia... lo de la cinta peor ya que si la 15 se dice ser tan madura, como gente madura sabria que lo que no es suyo no se toca.... imaginanse como la 14 debe estar sufriendo por no tener su maquina... y en un lugar haci, donde saben que no ser bien recibidos...
.-.
riverafeuerwehr
02/06/2007, 17:50
Quisiera saber cuántos de lo que hablan sobre ataques, malos-gustos, trofeos y rencillas han estado alguna vez en alguno de los cuarteles en cuestión (14 o 15) y han sentido cierta mal intención para con la otra compañía. Por favor aclárenme éste punto, porque me llama profundamente la atención que tantos opinan hablando casi como si fueran 14's o 15's. Aceptaría incluso algun aporte diciéndo, con claros fundamentos y pruebas, que un voluntario de cualquiera de las compañías les ha hablado de mala manera sobre la otra.
La persona que no está informada, no puede tener opinión.
pumapucon
02/06/2007, 18:41
me kedo con la 14 los bomba germania son muy cerrados y discriminan
me kedo con la 14 los bomba germania son muy cerrados y discriminan
#-o
son cosas nada que ver pumapucon.
Saludos
la verda que ustedes me dan risa, hablan comop si conosieran el tema, la B 14 esta en la 15 por que no llegaba a otro luga ry la verdad para nosotros no hay problema de dejarla aya, esta al reves por que fue como pudo llegar y las banderas son logicas tallas entre compañias, como nosotros le pusimos un wc afuera de la 15 simulando la mecanica y es mas se mataron de la risa, la verda es que siento que estan hablando y trantando de agrandar una cosa que no tiene sentido y que en verda se ha prestado para tallas y bromas muy divertidas, la 15 anoche estuvo en nuestro cuartel carretiando y todo bn.
sixtino eres un poco hombre cuantas veces hay chupao en la 14 y hablando cosas, chao contigo
saludos
editado por AkroN
Estimado Pumapucon,
desgraciadamente nos dicen discriminadores pero yo creo que el nombre correcto es desencia, al igual que la 14. Creo que por eso se fijaran tanto en nosotros y las bombas alemanas de Chile. Insisto que hay un problema de celos y resentimiento, por las cias. alemanas.
Si prefieres podemos auf deutsch weiter schprechen.
Mit freunlichen Gruessen.
[quote="TFT"]la verda que ustedes me dan risa, hablan comop si conosieran el tema, la B 14 esta en la 15 por que no llegaba a otro luga ry la verdad para nosotros no hay problema de dejarla aya, esta al reves por que fue como pudo llegar y las banderas son logicas tallas entre compañias, como nosotros le pusimos un wc afuera de la 15 simulando la mecanica y es mas se mataron de la risa, la verda es que siento que estan hablando y trantando de agrandar una cosa que no tiene sentido y que en verda se ha prestado para tallas y bromas muy divertidas, la 15 anoche estuvo en nuestro cuartel carretiando y todo bn.
sixtino eres un poco hombre cuantas veces hay chupao en la 14 y hablando wueas, chao con vo wn
TFT,
Salud, compadre tremendo carrete!!!!!!!!!!!!
uff
eso pasa x extra limitar las coasa
algunos le dieron muxo color
.
Me parece bastante bueno que tengamos los dos puntos de vista, que se den a conocer las bromas, y demas. Pero de que he escuchado (personalmente) malos comentarios de voluntarios de una, hacia la otra cia. los he escuchado. Talvez provienen de grupos o personas que se sientes lejanos a la otra cia. y que no comparten la simpatia de quienes aca postean, eso me da lo mismo. Pero "la mala onda" se ha hecho publica, de la misma manera en que demuestran "la buena" ( TFT y ffwstgo ) "Bien por ustedes, de verdad".
Pumapucon... sin comentarios, tu y tus post tienen menos sentido que el rumbo que tomo este tema.
saludos
.
zilver5ta
02/06/2007, 22:24
Y hablando de rivalidades de curaos me an contado historias de varios cuerpos con acontecimientos de curaos jaja y uno que se formo por la idea de un ebrio (no de ser alcoholica sino porque estaba curao cuando tiro la idea jajaja) y algunos voluntarios q curaos en pleno llamado se han agarrado con otras compañias en = estado de ebriedad jajajaja menosmal q en mi compañia soy el menor y no me dejan tomar jajaja pero en fin mala vola la de la 14 y la 15 solo una cosa un saludo jajaja
pumapucon
02/06/2007, 23:58
akron si te consideras un buen moderador te agradeceria que respetes mis post como yo respeto los tuyos , si realmente te quieres ganar mi respeto te agradeceria que no pongas comentario infantiles de resentimiento hacia mi por lo que te dije la ultima vez un una discucion que tubimos , porfavor colabora y has de este foro un lugar agradable donde todos podamos expresernos libremente con el debido respeto que debe haber siempre ,no me hagas publicar lo que te dije en laultima discucion , saludos
.
eres un muchacho con doble personalidad, cambiante y stresado.
.
pumapucon
03/06/2007, 00:13
akron para opinar en este foro hay que ser bombero y estar en el tema te agradeceria que no me descalifique mas por tu comprencion muchas gracias
me huele a TEMA CERRADO...tan malas las vibras parece...se es olvidò que estamos en l mes del BOMBERO?
salu2
estimados, primeramente el tema no aporta nada a nada... si quieren crear un centro de madres o junta vecinal de poblacion en toma, perfecto... pero aqui NO... atencion a las calificaciones que se hagan frente a los post, especialmente a usuarios que representan una ""autoridad"" en este foro. Creo que el "ejemplo" es uno de las metodologias de enseñanza que ayudan a seguir educando...
Ke mala la panna de la B-14. Esperemos que la puedan arreglar pronto ya que para el servicio se queda una zona desprotegida. Habra bomba de reemplazo?
La bandera = GENIAL.
Siurrym_san
03/06/2007, 12:33
Ke mala la panna de la B-14. Esperemos que la puedan arreglar pronto ya que para el servicio se queda una zona desprotegida. Habra bomba de reemplazo?
La bandera = GENIAL.
esta la BR, antigua B-18 como carro de reemplazo del cuerpo
Kedara solo como Bomba y no unidad de recate secundario me imagino debido a la capacidad de transporte de material que tiene el BR
Estimados, el BX-16 ya se encuentra de remplazo en e cuartel 14. Sin embargo no podía dejar pasar que si existen rivalidades son para prestar un mejor servicio y asi ser los mejores.
La 14 y la 15 han demostrado que su afan es la autosuperacion, por lo que al existir dos compañias que buscan el profesionalismo de esa forma se genera un bien para el cuerpo y para la gente, por algo es reconocido este tema dentro de Chile y son referentes para otras compañias, de hecho, es por eso que se habla aqui del tema de los carros con tanto enfasis, o cuando la 7ma quedo en la 10ma paso algo similar.
Creo que la orden de un comandante de ni siquiera mencionar el tema de B-14 es solamente para protegerse de comentarios como estos y no obedece a los actos que la 15 podria tener contra B-14.
Por otro lado, yo en lo personal, creo que la broma de la bandera es suave dentro de todo. En lo personal hubiera esperado fotos con pelelas, cambiar el 14 por el 15 o fotoshopear algo.
Saludos a la 15 y gracias por el hospedaje.
Que se aguante nomas la 14... Pronto tendran una venganza...
tommy hass
18/06/2007, 17:03
SEXTINO: PRIMERO TE CUENTO QUE LA 14Y 15 YA HAN SUPERADO GRAN PARTE DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE PUDIERAN HABER HABIDO, Y EN VERDAD ELLOS YA SOLUCIONARON SUS PROBLEMAS DE CIAS ""GRANDES" NO PELEAN CON CIAS CHICAS, NO VALE LA PENA ASI que PORFAVOR DEJA DE PELAR Y DEDIQUENSE A APRENDER Y DEJAR DE HACER EL TONI EN LOS LLAMADOS Y A ESTAR CORRECTAMENTE UNIFORMADOS CREO QUE SE DEBERIA PARTIR DE AHI.
ES MAS HAY FOTOS DE GENTE DE TU CIA TRABAJANDO EN UN RESCATE CON POLERA ,short ,chaqueta de rescate y casco eso es una cia profesional??????
GRACIAS
Me parece genial tod esto, se dio una situación de la cual los de la 15 quisiero aprovechar la ocación para seguir con bromas entre compaias, que si tiene o no rivalidad, es una cosa que, en el profesionalismo, hace generarjos por que las compaias crescan, con el afán de superarse y no veo una mala intención, son gente madura y si bien vi con otros por un momento lo de la bandera, ahora comprendo todo con lo del WC.
Aca se vio lo triste de Bomberos de Chile, tipos CArboneros sin educación
rescate1calama
19/06/2007, 11:53
Solo Por Curiosidad:
Lei Por alli más atrasla FALLECIDA M-15?, o sea la mitica escalota de 52 mts. Coopero?
Me gustaria saberlo solo por curiosidad.
Otra cosa si hay alguien de la hermana primera de santiago, que cuente uo aclare una historia que es sabida en todo el país, de cuando la primera tuvo que atacar un incendio por el cuartel de la quinta y amodo de trofeo de guerra, se llevarón una bandera y la tienen colgada en su cuartel patas arriba, al menos asi es la historia que corre ya por muchos años por todo chile.
Y si hay alguien de la Arturo Prat, que cooroboer que tan cierto es aquello de que esta estrictamente prohibido entrar al cuartel 5a, con algo siquiera una pinta de color rojo, y que si pudieran pintarián hasta las mangueras para cambiarles el color (El rojo es el color de la 1a)
A todo esto, a mi juicio no me parece lo de las rivalidades, pero no me van a negar que hay historias muy buenas a lo largo del país en torno a estas y que en más de una ocacion nos alegran el dia y sacan sus buenas risas.
Solo por curiosidad
Saludos
lebowski
19/06/2007, 18:29
http://www.bomberil.cl/canciones.htm
Simplemente un agrado de leer.
Creo que lo de la 1ra y 5ta está lejos de ser algo malo. Es más bien algo que por muchas décadas ha representado la picardía de la historia bomeri.
Eso pienso, al menos..
ANGEL MALO
19/06/2007, 19:01
Yo creo que se han forjado leyendas, en base a una sana competencia entre compañías,cuya rivalidad en el trabajo de incendios data de más
de un siglo.
Sin embargo para quienes no conocen el historial de la 1a. y 5a. de
Santiago, en ambas compañías existen personas unidas por fuertes lazos familiares y de amistad,y eso se ha repetido también con otras compañías
de la misma institución.
Pretender una enemistad entre la 14a. y 15a. por su orígen nacional,es
totalmente equivocado. Hoy, las naciones que representan, son aliadas en política internacional y miembros plenos de la Unión Europea.
A diferencia de nuestra empobrecida y desunida América Latina, divida en rivalidades por el caciquismo y los nacionalismos baratos, los europeos
estan construyendo desde las ruinas de la locura bélica ,una patria
más grande , más prospera y sin fronteras.
Lo de los colores que identifican a algunas compañías no pasa de ser
parte de una humorada que se ha mantenido en el tiempo, para diferenciarse. Si no fuera así, como podrían tener acceso a actos oficiales en la 5a.
y 11a. voluntarios que lucen uniforme rojo en otras 8 compañias de la
misma institución?
Conozco el cuartel 5a. y siempre he recibido muestras de la más calida camaradería,y cuando tenía uniforme "rojo" jamás recibí siquiera una
broma indirecta, y lo sigo considerando hasta hoy como un verdaero
templo a la Fraternidad.
no son rivalidades..
ojo que hay algunos muy graves.... y se toman las cosas en mala...
cortos de mente..
Otra cosa si hay alguien de la hermana primera de santiago, que cuente uo aclare una historia que es sabida en todo el país, de cuando la primera tuvo que atacar un incendio por el cuartel de la quinta y amodo de trofeo de guerra, se llevarón una bandera y la tienen colgada en su cuartel patas arriba, al menos asi es la historia que corre ya por muchos años por todo chile.
Estimado: lamento informate que la historia es falsa. Lo unico que ha ocurrido es que la B-1 a cargo de Patricio Cannobio Q.E.P.D salio a un incendio cerca de la 4+1 y se armo en el grifo que está dentro de la sala de maquinas del cuartel de nataniel.
Atte.
Un ex-primerino.
comparto opinion con peuco 69 , pero en fin , sera de ellos sacarse los ojos ...
Me parecio escuchar anoche que la B-14 o BX-16 actuando como B-14 sufrio una colision camino a un 10-0. Hay mas datos? Fue grave ? Estan bien?
B-14 sufrio colision con vehiculo particular camino a Acto de Servicio, sin lesionados