PDA

Ver la Versión Completa : orfeon,Realmente necesario o solo gasto injufisticado.

TENDERINI
31/05/2007, 09:39
Amigos mi afan no es generar Polemica solo Referirme de cierta forma al orfeon, yo perteneci a esta hace mucho tiempo atras, no me gusto por ciertas cosas anomlas que ocurrial como el tipico "pitutin", aunqe hay personas muy destacadas a hi como el maestr Calquin o el maestro veragua. el Tema es que cada vez que hay un funeral de un bombero o martir, concurre el orfeon de crabineros o alguna otra banda militar, cabe destacar que son musicos de exelencia, el punto es que cada q el orfeon se requiere, no va osea va a las compañias alemanas, por el famoso Pitutin, cabe señalar que se gastan varios millones mensuales en los profesores que enseñanan a civiles el arte de la musica en su comprension lectura y ejecucion. ademas de decir que ninguno es bombero son muchos niños o jovenes civiles, ni siquiera hijos de bomberos, ademas de informar de los gastos que generan , la mantencion y comprade instrumentos e insumos, tambien de uniformes y viajes, comidas etc.
es por eso que quiero decir ahora que me respondan que opian al respecto.

sin el afan de generar polemica me despido
Tenderini

GROSSBRAND
31/05/2007, 09:45
TENDERINI
NO SE SI TE ENTENDI BIEN, ¿ TE REFIERES AL ORFEON DE LA ANB? Y ¿ESTE SOLO VA LAS CIAS ALEMANAS POR UN PITUTIN? ¿COMO OPERA O QUIEN ES?
SALUDOS MENOS A UNOS

xispa
31/05/2007, 10:25
de los años q llevo de bombero en mi perra vida e visto tal orfeon

BOMBERO C.B.L.S
31/05/2007, 10:40
hace 2 meses el orfeon visito mi ciudad, primera vez que lo veia, si bien no se mucho de musica orquestada me senti bastante conforme con este( toco para la formacion del primer martir de mi cuerpo)

ahora una cosa que me llamó la atención, y que obviamente da a entender que son civilies no bomberos, era el pelo...si el pelo de muchos, quizas es algo muy poco de importancia, pero me llamó la atención que estos musicos, anduvieran con pelo largo, más allá de los hombros, peinados onda EMO, es decir con los mechones de pelo, no quiero desmerecer su labor, pero francamente este detalle me llamó mucho la atencion, primera vez que veo a un bombero con un uniforme, y con una larga melena jajajaja

cosas raras, de nuestra poco seria institución.

acá primera vez que vienen, y bueno ojalá vengan otra vez.

*hay unas niñistas bien bonitas o eran niños¿?¿?¿?¿? jajajajaja

saludos

bomberini
31/05/2007, 10:44
Nunca he visto el orfeon y con cuea he escuchado el cd. De hecho me gustaria que se ampliara la consulta a las bandas de guerra (o instrumental) que algunos cuerpos estan formando por iniciativa propia.

Me gustaria que se formaran de puros bomberos o familiares directos. Aca la banda de guerra en gran parte eran de un liceo pero de a poco se fueron integrando como aspirantes y cadetes de varias compañias mas algunos bomberos que completaron. La idea es que si algun puesto no se pueda llenar, que se abra a algun externo a la institucion, pero a la hora de los desfiles se veria afectando en la gente que o participa en la banda o por su formacion, asi que habra que evaluar los pro y los contra de tener tanta gente metida en la banda de una sola compañia.

enginetercerino
31/05/2007, 10:53
A mi opinion, deberian aprender primero a entrenar bomberos y administrar bien los recursos, despues, a tocar musica. Para mi, es aceptable, no necesario, pero comparando con otro sin fin de necesidades tanto en equipamiento como en entrenamiento, no le daria tanto enfasis al orfeon. Pero en fin, esa es la realidad de mi pais.
Nelson

DALAS
31/05/2007, 10:54
NI UN BRILLO, lo hemos pedido en mas de 4 ocasiones y en ninguna pudo asistir dando un monton de excusas, puro gastos innecesarios, y comTenderini comento esto debiera ser de voluntarios o hijos de voluntarios y no de externos, mas aun en ISLA DE MAIPO existia una banda de Brigadieres eran buenos, y la JNB le mato la ilusion diciendo que no podian ayudarlos, porque esta el Orfeon y esto era institucional ,,,,,,,,,,,,,JAJAJAJJA INSTITUCIONAL SI NUNCA ESTAN

Segundino de Corazón
31/05/2007, 10:59
Hay que tener en claro que para un organismo tan grande como lo es BOMBEROS DE CHILE (a pesar de que todos somos autónomos como CB), las actividades de difusión son importantes, y dentro de ese contexto la labor del Orfeón encuadra prefectamente. Quizás lo único que haría es ordenar el tema de los dineros involucrados, y por supuesto las presentaciones, porque es muy cierto que cada vez que se necesita, no está disponible.

Sobre los integrantes, hay que entender que como BOMBEROS DE CHILE tenemos también otro tipo de responsabilidades o misiones, como es ayudar a niños y jóvenes en riesgo social a integrarse de buena manera en la sociedad, por lo que yo apoyo que haya jóvenes no bomberos en el Orfeón. Eso si, coincido con lo que decía BOMBERO C.B.L.S, de que lo ideal es que tengan un buen corte de pelo, y un peinado acorde con lo que significa pertenecer a la institución.

Saludos.

.

GROSSBRAND
31/05/2007, 11:05
SEGUNDINO
CONCUERDO CONTIGO, SOLO ME QUEDA LA DUDA ESA PLANTEADA DE LOS PITUTOS.
SALUDOS MENOS A UNOS

BOMBERO C.B.L.S
31/05/2007, 11:16
A mi opinion, deberian aprender primero a entrenar bomberos y administrar bien los recursos, despues, a tocar musica. Para mi, es aceptable, no necesario, pero comparando con otro sin fin de necesidades tanto en equipamiento como en entrenamiento, no le daria tanto enfasis al orfeon. Pero en fin, esa es la realidad de mi pais.
Nelson

es que la realidad en usa, y chile es distinta, y acá tenemos tradiciones, que los gringos(sin ofender) no tienen
es lo que en sociologia se llama relativismo cultural

saludos a la distancia camarada

Ragc1546
31/05/2007, 11:17
Por lo menos por estos lados nunca han venido, no se si han sido solicitados pero bueno, creo que esos dineros podrían ir enfocados a un mejor perfeccionamiento bomberil u otros temas que vallan directamente en beneficio de todos los bomberos y no de algo que solo lo pueden disfrutar o ver algunos pocos, el gasto nos es meno si le agregamos la mantención de este orfeón en cuanto a su vestimenta y compra de instrumentos que son bastante caros, cuando salen a tocar afuera o ante cualquier presentación en público creo yo son presentados como el orfeon de bomberos o de la JNB que se yo, pero en representación de nosotros, pero si como dicen la presentación personal no es la mas acorde con la institución nos hacen un flaco favor agregandole a eso el actuar de algunos bomberos o CB en actos de servicios, asi que en conclusión para mi en forma personal no cumplen ninguna función que valla en beneficio de los bomberos de Chile, al contrario es un gasto de dinero el cual podría canalizarse y gastarse de una mejor manera.

BOMBERO C.B.L.S
31/05/2007, 11:19
Hay que tener en claro que para un organismo tan grande como lo es BOMBEROS DE CHILE (a pesar de que todos somos autónomos como CB), las actividades de difusión son importantes, y dentro de ese contexto la labor del Orfeón encuadra prefectamente. Quizás lo único que haría es ordenar el tema de los dineros involucrados, y por supuesto las presentaciones, porque es muy cierto que cada vez que se necesita, no está disponible.

Sobre los integrantes, hay que entender que como BOMBEROS DE CHILE tenemos también otro tipo de responsabilidades o misiones, como es ayudar a niños y jóvenes en riesgo social a integrarse de buena manera en la sociedad, por lo que yo apoyo que haya jóvenes no bomberos en el Orfeón. Eso si, coincido con lo que decía BOMBERO C.B.L.S, de que lo ideal es que tengan un buen corte de pelo, y un peinado acorde con lo que significa pertenecer a la institución.

Saludos.

exacto camarada segundino, deben de una u otra manera mesclarse con la realidad institucional, y no ser simplemente gente externa a la institucion, que les ponen un uniforme y listo.

recordar que ellos con mayor razon, representan a los bomberos a nivel nacional, como ( se supeone) se trasladan a nivel nacional.

.

amsay132
31/05/2007, 11:41
un dia 18 de octubre del año 2004 creo, ya nime akuerdo de la fecha, tuve la oportunidad de viajar a santiago junto a la banda al cual pertenesco "instrumental y de guerra" a la ceremonia de recepcion frente a la moneda, de una cantidad de 33 nuevos carros para varias partes de la septima region, en la cual tocamos en conjunto kon el orfeon de la anb y para quienes estuvieron observando yo se ke no enkontraron muxa diferencias entre el orfeon y la banda, en ese entonces se traslado una cantidad de 55 musicos a la capital.
Pero a lo ke voy yo eske por ke no konocen al resto del pais y despues de eso viajar al extranjero (alemania), no se si se recuerdan ke salio en la revista BOMBEROS DE CHILE, kon esa plata mejor yo la destinaria para ayudar a la pequeñas bandas de los cuerpos de bomberos ke no tienen komo subsistir komo en el kaso ke recien komentaron de la banda en isla de maipo.
mmm
Eso de los pelos largos y tipos de kosas la eliminaria altiro , por lo tanto dejaria ke solo la integraran bomberos, brigadieres o hijos de bomberos ke kienes saben de conductas bomberiles,por lo menos eso kreo, para dejar de poner en ridikulo a bomberos ya ke ellos tambien son parte de la kara visible de nuestra institucion.

ENGINE1
31/05/2007, 15:42
en mi opinion son un gasto innecesario, yo conozco muy de cerca a algunos del orfeon, no representan lo que son los bomberos de chile, pelo largo, pantalones a medio poto, corbata suelta, haci podria seguir por bastante tiempo, a mi gusto se podria invertir el dinero del orfeon para ayudar a las bandas de guerra o de cia que ya existen o quieren existir dentro de nuestras filas

.-.

TENDERINI
01/06/2007, 20:26
creo que lo mas optimo, seria hacer un reseso en las funciones del orfeon, hacer una limpieza y crear un nuevo orfeon, con voluntarios de bomberos, de compañias o sus familiares directos, y no mas los nietos y sobrinos, hasta hijos de los maestros de la banda entre otros, o hacer lo q hace el ejercito, en la parada militar pasa la gran banda militar, que es la union de casi todas las bandas intrumentales del pais(militares), de esa forma la anb cada vez que alla algo importantes solicitaria a las bandas para formar un orfeon, logicamnete ayudando al surgimiento des estas bandas en los didstintos cuerpos de bomberos.

ENGINE1
02/06/2007, 12:58
PREGUNTEN CUANTO SALE EL ALMUERZO DE LOS DIAS DE ENSAYO DEL ORFEON, ES EN UN RESTORAN MAS O MENOS CARO EN LA CALLE SEMINARIO EN STGO...

ESTA FRESQUITA...

.-.

DALAS
04/06/2007, 10:51
Si ubico el Restaurant donde comen estos pobres, y nosotros a puro pan con Chancho en los cuarteles

GROSSBRAND
04/06/2007, 11:13
CONSULTA A LOS QUE TENGAN MAS INFORMACIÓN ¿QUIEN O QUIENES SON LOS ENCARGADOS DE ESTE ORFEÓN DENTRO DE LA ANB? ¿A QUIEN RINDEN EXPLICACIONES?
SALUDOS MENOS A UNOS

Ambiorix
04/06/2007, 11:22
a mi, personalmente y a mi compañia, no nos sirven de nada, desde esta particular mirada, son solo un gastadero de plata =;

GROSSBRAND
04/06/2007, 11:25
AMBIORIX
SI FUERA TRANSPARENTE TODO, TAL VEZ SE JUSTIFICARIA Y TAL VEZ SERIA BUENO CONTAR CON EL EN CADA ANIVERSARIO, PERO LEYENDO EN EL FORO SE PUEDE LLAGAR A PENSAR QUE NO ES ASI. ¿TAL VEZ ES UNA FORMA MAS DE DISFRAZAR VIAJES DE SU O SUS PERSONAS A CARGO? ¿COMO UN MENTADO VIAJE A ALEMANIA QUE INDICAN EN EL POST?

EN FIN, ES UN POCO MAS DE LO MISMO

SALUDOS MENOS A UNOS.

feuerwehrmann
04/06/2007, 13:38
mmmmmmmmmm..... me parese mal estooo que no sean bomberos, no veo razon para que aya un orfeon en vez de gastar esa plata en orfeon que nos compren tiras nuevas ERAs, o simplemente gusrdar esa plata, somos la istitucion mas noble del pais y la que menos plata recive del estado,...
para el pais (gobierno) no somos mas que los loquitos de apagan incendios pero sin nosotros alomejor esta pais ya estaria en cenisas,

en otras palabras es para irrelebante un orfeon , preocupemosno de cosas mas importantes...

Segundino de Corazón
04/06/2007, 14:14
Estimados, nadie niega que el orfeón gasta plata, pero creo que al lado de otros gastos que son menos necesarios, lo que cuesta mantener el orfeón es marginal.

Como decía en mi anterior post, la institución debe tener un compromiso social que vaya más allá de la simple disposición para concurrir a emergencias, y el orfeón lo veo como un ejemplo de ello. Es cierto que hay que hacerle ajustes, pero insisto, creo que hay otros lugares o funciones donde se puede reducir gastos en la JNCB (ojo, ni siquiera costos, derechamente gastos), antes que en el Orfeón.

Saludos.

.

SROSAS
04/06/2007, 14:25
el gasto del orfeon anual llega a la cifra cercana de $ 30.000.000 de pesos con lo cual creo que no se justifica para nada ese dinero podria invertirse en otros asuntos msa importantes.

chao

Segundino de Corazón
04/06/2007, 14:30
el gasto del orfeon anual llega a la cifra cercana de $ 30.000.000 de pesos con lo cual creo que no se justifica para nada ese dinero podria invertirse en otros asuntos msa importantes.

chao

¿Estás seguro de ello, en un año es ese costo? Porque si es así, y siendo bien objetivos, es poquitito más de lo que cuesta, también en un año, tener ahí a cualqiera de los señores que cumplen funciones que nadie entiende

O quizás poquitito menos....

.

GROSSBRAND
04/06/2007, 14:35
INSISTO, QUISIERA SABER ¿QUIEN ESTÁ A CARGO DE ESTE ORFEÓN?
COMO INDICA SEGUNDINO, CON ESA PLATA SE PUEDE ESTAR PAGANDO A SEÑORES NE NO CUMPLEN NINGUNA FUNCIÓN.

FEDERAL
04/06/2007, 14:41
Que utilidad tiene para bomberos el tener un orfeon??? Creo que su objetivo es solo para representacion en los distintos actos en que ha participado, y creo que de ser solo ese el objetivo y funcion del orfeon entonces se deberian poner ciertas reglas, como por ejemplo el tema del pelo como algunos ya lo mencionaron.

Se trata de vender nuestra imagen y debemos hacerlo de la mejor forma.

saludos

Rells
04/06/2007, 14:45
ami me toco escucharlo y verlos en el bomberee de ancud son buenos juajau pero nose cuanto se invierte en ellos

GROSSBRAND
04/06/2007, 14:54
FEDERAL
COMO TU DICES, HAY QUE VENDER ESTA IMAGEN, CON UN BUEN ORFEON NO SOLO SE DEBERÍA AUTO FINANCIAR SINO ADEMÁS GENERAR INGRESOS.
SINO, ESTAMOS MAL, MUY MAL YA QUE NO TENEMOS ENTRADAS Y MAS ENCIMA SE GASTAN 30 PALOS...

SALUDOS MENOS A UNOS

temucano
04/06/2007, 15:02
A lo mejor una Sonora sería mejor, menos músicos.....no ayudaría en los bingos y cenas bailables y en general sale más barato que el orfeón...je..je

Segundino de Corazón
04/06/2007, 18:26
La Sonora del Tío Octavio, no estaría mal, o la Sonora del Tío Miguel, jajajajaj.

GROSSBRAND tocó un punto importante, el Orfeón perfectamente podría estar concebido para que con sus actuaciones se autofinanciara, o de lo contrario no le cobren a los bomberos cuando se les solicite.

Insisto en que, si es $ 30 millones anual lo que cuesta mantener el orfeón, considero que es un costo mínimo para las actividades de difusión que puede realizar la institución, o para la labor social que puede tener. Costo mínimo considerando que en la JNCB hay personas que ganan lo mismo, o quizás un poco más; yo apuntaría a reducir estos últimos gastos.

Saludos.

.

vigilidelfuoco
04/06/2007, 18:34
[quote="Segundino de Corazón"]Estimados, nadie niega que el orfeón gasta plata, pero creo que al lado de otros gastos que son menos necesarios, lo que cuesta mantener el orfeón es marginal.

De que estas hablando ???.....el año 2000, se fueron 45 miembros del orfeon a la expo Intershuts en Alemania , todos pagados por la junta, con bolsos y uniformes nuevos.
estubimos juntos durmiendo en un gimnasio, ellos los mayores (todos eran jovenes), curados todos los dias, con los buzos que decian BOMBEROS DE CHILE y no lo eran, quedamos como las pelotas en Alemania. , Creo que tambien fueron el 2005, no estoy seguro.
Eso es mucha plata, a ellos les pagaron TODO...con comidas todos los dias.
Y saben que hacian allá ?.......tocaban todos los dias en el Stand de la CAMIVA.
y don Octavius a cargo, con un tal Dietrich.
Por donde le busquen......aqui hay historia!!!!!

Segundino de Corazón
04/06/2007, 18:50
Mi comentario lo hacía de acuerdo a la cifra de $ 30 millones anuales que mencionaba un forista. Si es esa la cifra, es obvio que el costo es marginal, comparado con lo que se le paga a conspicuos personajes de la calle Bustamante.

No niego que lo que dices es cierto, te creo, pero por eso decía en mis primeros post que había que hacer ajustes. Pero sigo siendo de la idea que un Orfeón, bien llevado, es algo que la institución debe tener.

Saludos.

.

oschox
04/06/2007, 23:22
es un gasto mas los escuche para el bomberee 2003 tocan como final de cumbia "ahi no mas" y deahi q no los veo creo q hasta os levaron a pasear a la alemania adios
hay otras bands en los bomberos como en puerto aysen son brigada y banda a la vez
adios

blanky
04/06/2007, 23:56
Discrepo en esta ocasión con muchos de los foristas, cada vez que me ha tocado ver el orfeón y escucharlo, ha sido un agrado, creo que Bomberos de Chile se merece una cara que lo represente de la forma como lo hace el orfeón frente al país. por lo menos muestran su trabajo frente a la comunidad, no como algunos zanganos que se esconden en su oficina a ver los partidos de fútbol en los televisores que la junta les ha comprado en teoría para fines docentes, como es el caso del insigne de los chupasangre que dirige la ANB. sin duda los profesores de música a cargo del orfeón se ganan honradamente su dinero y lo demuestran ante la comunidad bomberil con sus presentaciones. probablemente hay que insistir mas en la disciplina y uniformidad de este grupo, pero en general lo hacen bien.

GROSSBRAND
05/06/2007, 08:28
Y saben que hacian allá ?.......tocaban todos los dias en el Stand de la CAMIVA.
y don Octavius a cargo, con un tal Dietrich.

Y ASI ME CUESTINARON EL NEGARME EL OTRO DIA EN OTRO POST¡¡¡¡
NO ESTABA TAN EQUIVOCADO

SALUDOS MENOS A UNOS

SROSAS
05/06/2007, 14:41
EL COSTO DEL ORFEON DE BOMBEROS LO SUPE DE MUY BUENA FUENTE QUE ES CONFIABLE DE HECHO CREO QUE TOCAN CERCA DE 7 VECES EN EL AÑO Y SE LES TIENE QUE PAGAR EL SUELDO A 5 PROFESORES DE MUSICA Y COSTEAR LOS VIAJES Y MANTANCIÒN DE INSTRUMENTOS. REALMENTE ES UN DERROCHE DE PLATA ](*,) .

CHAOI

Ragc1546
05/06/2007, 16:06
No se muy bien como se financia el Orfeon de "Bomberos" pero por lo que leo tiene una subvención por parte de la JNB y 30 millones no es menor si vemos que CB ni siquiera tienen un techo o el equipamiento mínimo para enfrentar una emergencia, pero como dice Janus no hay bomberos pobres sino pobre bomberos, pero bueno volviendo un poco al tema al parecer los instrumentos son comprados y mantenidos por la JNB, si sacamos cuentas y vemos pecios de cada instrumento y que el Orfeón lo componen alrrededor de 30 integrantes, es bastante más el dinero que se gasta, por dar algunos valores de estos comprados con régimen de zona franca podemos decir que por parte baja pueden salir:

Tuba: $600.000
Trompeta: $80.000
Saxofon: $500.000
Bombo: $80.000
Caja: $40.000
Batería: $800.000

Hay muchos mas instrumentos que se utilizan y que fructúan en casi los mismos precios, sin contar su renovación cada cierto periodo, si sacamos cuenta no es una suma menor, agregandole viajes, estadía, pasajes, etc.

expansor
09/06/2007, 22:53
La ANB también entró a formar parte del orfeón, el director se inscribió para tocar la corneta, la gorda se matriculó con el pandero, la secretaria de operaciones (JP) se está especializando en las maracas y el macho del grupo es el vocero perdón... vocalista del conjunto. No cabe duda que con este equipo tan afiatado, tenemos música funebre para rato.

vigilidelfuoco
09/06/2007, 23:30
ja ja ja ja ja ja ja
wena !!!..........diversiòn total!!!!!
Que siga la fieta........que buena la orquesta !!!!!
pachuco marca el paso.........
ja ja ja ja ja ja ja

Dragon1
10/06/2007, 04:35
El orfeón como eofeón es necesario, pero las veces que lso he visto dentro y fuera de la fuinción, no son más que jovenes, civiles y que no me representan para nada, no asi otros orfeones como por ejemplo el de Ancud, con bomberos y partes del cuerpo de Bomberos de dicha localidad....

Mucha plata para los hijos de papi en SAntiago, pa variar...

IRON
14/06/2007, 18:34
Bueno comienzo aclarando un punto, por decreto supremo la unica banda instrumental en chile que recive el Nombre de Orfeon Nacional es la de Carabineros por lo tanto Bomberos tiene banda Instrumental, aclarado este punto pienso que si la institucion incurre en gastos con la mantencion de este nos contradecimos solicitando ayuda para salvar vidas, no creo que por nesecidad debamos mantener esa banda, aunque por otro lado tenemos lo que se llama Marketing, es en ese punto donde si puede resultar util mantener a estos muchachos, pero en mis 15 años de bomberos solo los vi en una oportunidad, saquen sus propias conclusiones...Gracias. :-#

Amigos mi afan no es generar Polemica solo Referirme de cierta forma al orfeon, yo perteneci a esta hace mucho tiempo atras, no me gusto por ciertas cosas anomlas que ocurrial como el tipico "pitutin", aunqe hay personas muy destacadas a hi como el maestr Calquin o el maestro veragua. el Tema es que cada vez que hay un funeral de un bombero o martir, concurre el orfeon de crabineros o alguna otra banda militar, cabe destacar que son musicos de exelencia, el punto es que cada q el orfeon se requiere, no va osea va a las compañias alemanas, por el famoso Pitutin, cabe señalar que se gastan varios millones mensuales en los profesores que enseñanan a civiles el arte de la musica en su comprension lectura y ejecucion. ademas de decir que ninguno es bombero son muchos niños o jovenes civiles, ni siquiera hijos de bomberos, ademas de informar de los gastos que generan , la mantencion y comprade instrumentos e insumos, tambien de uniformes y viajes, comidas etc.
es por eso que quiero decir ahora que me respondan que opian al respecto.

sin el afan de generar polemica me despido
Tenderini

lescay
15/06/2007, 10:59
La famosa bandita recibe tres veces más plata que la subvención de mi cuerpo de bomberos =D> =D> =D> eso es justicia señores.........................

rescate1calama
29/06/2007, 01:15
lo que hace el orfeon es bueno, en cuanto a imagen
PERO QUE AYA GENTE CIVIL, VISTIENDO UNIFORMES SIN SER BOMEBROS, Y EN LA QUE SE INVIERTEN MAS ENCIMA NUESTRAS PLATAS, LO ENCUENTRO DE MIL Y UNA FORMAS ILOGICO.

O sea que la cosa es mas bien una especi de escueña de musica, que te lleva apasear a alemania y te viste bonito?

NO SEÑORES SESE TEMA DEBE DE SOLUCIONARSE, LA VERDAD NO SABIA DE SETA SITUACION LO ENCUENTRO UNA VERDADERA FALTA DE TINO.

El que quiera aprender musica, QUE VALLA UN CONSERVATORIO SEÑOR, NO A APRENDER A COSTA DE LOS BOMBEROS Y ENCIMA GRATIS.

Y si le gusta el tema de bomberos QUE HAGA SOLICITUD, SE CACITE Y SE GANE DE FORMAS JUSTA EL VESTIR UN UNIFORME.

masrcelo91
29/06/2007, 01:37
Bueno siguiendo con el tema.... Aka a nuestro aniversario vino la banda de la region, que es muy parecida a l orfeon de bomberos... a todo esto es del Cuerpo de Bomberos de Talca.... Bueno nosotros esperabamos una banda de bomberos, al bajarse esta gente del transporte, la sorpresa fue mayuscula....

Un monton de cabros chicos, con el pelo largo.... sin gusto a nada, las mujeres llenasn de aro... y el director de la banda........ UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU........

Con esa banda.... pa que desfilabamos nosotros..... no he visto al orfeon de bombero, pero despues de esa sorpresa que se puede esperar.... gasto necesario???...... Un peluquero... eso creo...

BOMBERO C.B.L.S
29/06/2007, 14:00
Para algunos es re facil ponerle un uniforme a un cabro chico, tipo EMOS, con mechones de colores, sin niuna preocupacion por el uniforme que usa( y que aunque no nos guste igual representa a bomberos) , con niñas que andan comiendo chicle en las formaciones, con aros que parecen ula ula ( aro 18 jajaja)..con unos directores que no salvan a nadie, y que man encima viajan por todo chile, con plata de la junta , plata de los bomberos....

y de más está decir que gran parte de ellos , está ahi NO por ser bombero....

de hecho me considero una ANTI BANDA DE LA JUNTA NACIONAL....
no nos representan en nada.

ANGEL MALO
29/06/2007, 18:57
Conocí la Banda de Bomberos de Ancud y era muy buena, no se si seguirá existiendo.
Como ahora está de moda lo de los tacos,el tequila y otras menudencias mexicanas,
podriamos tener un conjunto de mariachis para que concurra a cantar las mañanitas en los aniversarios de los carnales.

toto*alboo
22/08/2007, 16:45
bueno primero que nada este tema lo encontré de casualidad y por si acaso yo no soy bombero pero me siento con el derecho de opinar acá, yo fui durante un tiempo y pronto lo volveré a ser un integrante del orfeón de la junta nacional de bomberos de chile y concuerdo pero a la vez estoy en desacuerdo con algunas opiniones escritas aqui, creo que eso de que ustedes dicen de que cualquiera llega, toca y viaja con el orfeon es algo un poco errado ya que el que no tiene talento ni experiencia para tocar lo mandan a un sector que se llama pre-banda que es para que aprendan bien antes de integrarse, tambien lei un post en que salia que tocabamos como final de cumbias :S bueno eso tambien es muy ilogico y errado ya que hay gente de gran trayectoria a nivel nacional que toca hay y por mi parte merecen respeto, y todo el que toque en el orfeon esta capacitado para hacerlo, respecto a que uno decia que nosotros eramos los "pobres" que comiamos en un restoran caro, me gustaria responderle primero que en mi caso no me afecto ya que no soy pobre y tampoco el restoran es de lo mejor, es solo la compensación de las horas de ensayo o quieren que ensayemos los sabados de 10 de la mañana a 5 de la tarde sin comer nada ? osea hay que pensar un poquito, y respecto al gasto de instrumentos estos se compran SOLO UNA VEZ asi que no hay que pensar que esa plata se gasta todos los años y las reparaciones son minimas, y no salimos 7 veces al año como decia hay, se sale cerca de 3 veces al mes y es obvio que el tiempo no alcanza para ir a todo chile, sobre los integrantes tambien hay gente que es desordenada y un poco revoltosa pero diganme que acaso en sus cuarteles estan todo el dia sentados ordenados sin hablar groserias ni tomandose una copa de alcohol ? mmmmm mejor empezar por casa antes de opinar ya que eso no influye en nada en como la banda se presenta a tocar, y sobre el pelo largo y sus aros ? bueno ninguno hay es bombero y tienen todo el derecho de ir como les guste ya que la mayoria son jovenes y por ende les gusta ser asi, o si quieren pongan a los hijos de los bomberos como dicen ustedes y comparen si tocaran como nosotros, osea perdon pero mas de tirarle mierda al orfeon deberian estar orgullosos de que tienen una banda de NIVEL y que su gente vale mucho y sus profesores saben muy bien ganarse el dinero, bueno es mi humilde opnion y con mucho respeto :smt001

toto*alboo
22/08/2007, 16:48
bueno primero que nada este tema lo encontré de casualidad y por si acaso yo no soy bombero pero me siento con el derecho de opinar acá, yo fui durante un tiempo y pronto lo volveré a ser un integrante del orfeón de la junta nacional de bomberos de chile y concuerdo pero a la vez estoy en desacuerdo con algunas opiniones escritas aqui, creo que eso de que ustedes dicen de que cualquiera llega, toca y viaja con el orfeon es algo un poco errado ya que el que no tiene talento ni experiencia para tocar lo mandan a un sector que se llama pre-banda que es para que aprendan bien antes de integrarse, tambien lei un post en que salia que tocabamos como final de cumbias :S bueno eso tambien es muy ilogico y errado ya que hay gente de gran trayectoria a nivel nacional que toca hay y por mi parte merecen respeto, y todo el que toque en el orfeon esta capacitado para hacerlo, respecto a que uno decia que nosotros eramos los "pobres" que comiamos en un restoran caro, me gustaria responderle primero que en mi caso no me afecto ya que no soy pobre y tampoco el restoran es de lo mejor, es solo la compensación de las horas de ensayo o quieren que ensayemos los sabados de 10 de la mañana a 5 de la tarde sin comer nada ? osea hay que pensar un poquito, y respecto al gasto de instrumentos estos se compran SOLO UNA VEZ asi que no hay que pensar que esa plata se gasta todos los años y las reparaciones son minimas, y no salimos 7 veces al año como decia hay, se sale cerca de 3 veces al mes y es obvio que el tiempo no alcanza para ir a todo chile, sobre los integrantes tambien hay gente que es desordenada y un poco revoltosa pero diganme que acaso en sus cuarteles estan todo el dia sentados ordenados sin hablar groserias ni tomandose una copa de alcohol ? mmmmm mejor empezar por casa antes de opinar ya que eso no influye en nada en como la banda se presenta a tocar, y sobre el pelo largo y sus aros ? bueno ninguno hay es bombero y tienen todo el derecho de ir como les guste ya que la mayoria son jovenes y por ende les gusta ser asi, o si quieren pongan a los hijos de los bomberos como dicen ustedes y comparen si tocaran como nosotros, osea perdon pero mas de tirarle mierda al orfeon deberian estar orgullosos de que tienen una banda de NIVEL y que su gente vale mucho y sus profesores saben muy bien ganarse el dinero, bueno es mi humilde opnion y con mucho respeto :smt001

BOMBERO C.B.L.S
22/08/2007, 17:30
Sigo insistiendo, que tocan bonito, pero no me gustan uniformes pelo largo, peinados EMO, y piercing.......es mi opinion tambien.....

ahora ellos reperesntan a la junta , no a los BOMBEROS DE CHILE...la razón , es simple , LOS BOMBEROS DE CHILE, no existen.

saludos

panxo6ta
23/08/2007, 13:46

Estimado amigo.........aier el orfeon vino a saludar a mi cia por nuestro 43 aniversario.....yo tube la oportunidad de verlos el 2004 en el bomberee me parece q son de lo mejor...... pero mi comentario es el siguiente el tema del desorden es aceptable en el momento en q no se esta en una presentacion o algo ademas si uds ve sus hombros tienen un parche en donde sale la insignia de la JNB con lo cual la gente los identifica con Bomberos.......ademas en ningun lado dice ellos no son bomberos son civiles.......entonces me vas a venir a decir tu q la imagen no es importante........aunque no sean bomberos = estan representando a los bomberos de Chile......creo q estubo muy bien el viaje a representar a los bomberos de Chile a Alemania pero piensalo bn en cuanto a la imagen.....en lo q es talento estan muy muy bien son exelentes.....espero tener la oportunidad de volver a disfrutar de la musica de uds........ademas en las presentaciones podrian tocar aunque sea el himno de Bomberos Chile

Mauricio
23/08/2007, 14:24
Lástima, pero la opinión de un integrante de la banda viene a corroborar algo que palpé en su visita a nuestra ciudad, si bien son un grupo de personas que tocan relativamente bien no se siente que están representando a los Bomberos, ellos no lo son y no sienten que los son, por tanto no logran asimilar la pasión y la entrega que sentimos los que sí lo somos, y esa falta de sentimiento (los músicos lo deben saber muy bien), es fundamental y en sus presentaciones finalmente se nota.

Los maestros son personas que se ven comprometidas, pero tal vez sería bueno que traspasaran ese compromiso también a sus pupilos.

Quizá sean buenos músicos, pero están alejados del espíritu de los Bomberos, para lo cuál no creo que sea necesario que sean Bomberos, pero si les falta empaparse de la escencia de los hombres y mujeres que conforman esta Institución para cuál tocan. Es cierto, son jóvenes y tienen el derecho de vestirse y hacer lo que quieran, pero yo esperaría que fueran reflejo de esos otros jóvenes que se someten a la disciplina y rigores de la vida Bomberil, si no quieren representar a los Bomberos porque prefieren vestir como rokeros, bien que toquen en una banda de rock... estoy seguro que se pueden encontrar otros que sí lo harán.

Lástima... Si representan a la Junta, pero no a los Bomberos... y espero que eso mejore...

pedrojavier99
31/08/2007, 17:37
Desde mi punto de vista es un gasto.

oscaritoxx
13/10/2007, 01:13
ES UN GASTO INUTIL DE PLATA Y TIEMPO TODAVIA NO SE ME OCURRE PARA K ISIERON ESO KON TODA LA PLATA K GASTAN EN ELLOS POR K NO KON ESA PLATA MEJOR INVERTIRLA EN LOS CUERPOS DE BOMBEROS MAS ESCASOS DE RECURSOS DEL PAIS... EKIPAR MEJOR A LOS CUERPOS TODAVIA HAY CUERPO K USAN "COLA DE PATO " POR K NO APOYAN A ESOS CUERPOS EN VES DE GASTAR PLATA INUTILMENTE EN UN ORFEON INNESESARIO PARA LOS BOMBEROS