Ver la Versión Completa : curso PHTLS
bueno amigos, me gustria que me orientaran en lo que respecta el curso PHTLS, quien lo puede hacer, donde se puede hacer, que tal es el que se dicta en argentina, y si es haci algun correo o pagina en donde yo me pueda contactar .......
ademas agregen sus experiencias si han hecho este curso
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
.-.
fradelb5
26/05/2007, 18:27
http://www.phtlsspain.com/dudas_phtlsspain.html
Recomiendo el curso, Realizado siempre por que colegio Amrericano de Cirujanos, El que realizan en Santiago es el mejor y acreditado internacionalmente, Chile, acredito a Argentina en el tema, por lo tanto en experiencia en instruccion, Chile tiene la batuta, en argentina sale un poco mas economico, y creo que se dicta en bariloche este año. No recomiendo hacer en el colegio de paramedicos en viña del mar, pues solo es una certificacion Chilena, del mismo curso, pero valido solo en chile, El curso post, a este es el ATLS, para este deden tener una titulo de salud. y PHTLS.
FLANAGAN
26/05/2007, 20:24
Pablo... tienes el contacto para realizar consultas aqui en chile?????
hola. aca al sur hay algunas personas que van a Bariloche a hacer el curso, por lo que se es bastante bueno y sale 150 dolares
Tengo Los contactos, alguna vez dicte este curso.
huuummm bueno yo igual quiero hacer este curso.. porfavor si alguien sabe del tema envienme un correo o me agregan
n_b_Punk@hotmail.com
sandrollanoschechi@hotmail.com
y yo tenia entendido que despues del phtls venia el APHA corrijanme????
y si saben de la certificacion chilena internacional me encantaria que me indicaran donde recurrir para hacer este curso ???
graxxx
exelente tema :)
Si el curso es certificado por el colegio americano de cirujanos, el curso PHTLS de la NAEMT. Es reconocido internacionalmente. Cuidado con otros cursos del mismo nombre, pues cumplen la misma calidad pero no son reconocidos. pues no son dictados por una entidad internacional. el APHA, es distinto y esta apuntado mas a personal de ambulancias pues muestra contenidos mas avanzados de enfermeria, es un combinacion entre el PHTLS y el ATLS, su valor rodea los 270 mil a 300 mil pesos para chilenos.
tengo entendido que en septiembre de este año se dictara el curso en bariloche yn los costos son de 150 dolares por el curso y 100 por el manual origuinal y en español firefigther 168 viaja en esa fecha igual creo podria dar detalles y el correo de adriana quien es la coordinadora del curso.
En cuanto a si es bueno, si lo recomiendo, la forma de estudio es la siguente, meses antes del viaje llega el manual y se estudia el procedimiento, finalmente viajas y comienza el reforzamiento, primer dia, jornada de mañana, se tratan varios temas del manual, aqui puedes consultar cualquier duda y de paso dar una nueva ojeada al manual, por la tarde practica de procedimientos, divididos por estaciones, como uso de tablas y collarines, chaleco de extricacion, extricacion de emergencia o rapida, cinematica del trauma, control de via aerea y evaluacion primaria, cada una de las estaciones supervisada por un instructor y su grupo de ayudantes, segundo dia, jornada de mañana idem a el anterior finalizando con la evaluacion escrita de los contenidos, jornada de la tarde idem a la anterior, tercer dia solo de mañana evaluacion final practica por grupos, done se presenta una situacion que debe ser resuelta en forma grupal, pero se evalua en forma individual.
En caso de no querer o no poder comprar el manual, se te facilita una copia la cual debe ser debuelta al finalizar el curso en argentina.
como consejo para quienes quieran hacer este curso y tengan experiencia en el tema con otros cursos o por capacitacion de sus respectivas Cias. OLVIDENSE de eso, vi a varios bomberos, paramedicos y hasta medicos volver a chile sin la acreditacion, solo porque por su experiencia y costumbre, hacian las cosas diferente, ahora si lo que ellos decian o hacian estaba en lo correcto o no, pues no es materia del curso, ellos enseñan un procedimiento y ese es el que se evalua.
A otra cosa leyendo mi post pareciera que el curso solo se trata de extricacion y rescate vehicular, pero es mucho mas que eso, se los aseguro.
Aqui una fotito con los colegas de varios paises, pero mas SSShilenos que de otras nacionalidades.
Bariloche, fin de semana santo, 2006.
http://img296.imageshack.us/img296/3748/phtlsargentina2006ft4.jpg
En esa foto tambien esta mi hermano firefigther 168, suerte en septiembre amigo.
firefighter168
28/05/2007, 22:22
Bueno señores para que voy a dar mas detalles del curso si Sinji ya los dijo todos... jajaja...
Bueno para los que lo necesiten el correo de Adriana Patricia Díaz, cordinadora del PHTLS es el siguiente:
adrianapatriciadiaz@gmail.com
El curso es excelente... yo estoy preparando mis maletas para septiembre... los días 21, 22, 23 de septiembre para ser mas exactos... cualquier duda comuniquense con ella, las formas de pago, como hacer los depositos y todo se los puede aclara ella misma....
Que mas puedo decir... muchas gracias a mi hermano Sinji por el apoyo... voy a tratar de hacer lo mejor posible para volver con mi certificacion.... jejejeje...
Saludos!!
y ami no hay agradecimientos primo del Salmon AJOOAJojaOJAJO
gracias a firefighter168 porke me voi pal PHTLS :) si dios kiere :)
saludos a todos :)
bueno nos veremos haya porque yo tambien voy....
......
.-.
enginetercerino
31/05/2007, 16:43
Que bueno que asistan al curso! pero Ojo con las certificaciones "internacionales" entregadas en Chile. Cuando comenze el entrenamiento EMT aca en USA, no pescaron ni en bajada el PHTLS (cual es cerca de un 20% del programa Emergency Medical Technician), y la razon es bien simple, y a mi parecer se aplica a otros cursos mas como de intervencion HAZMAT (que tambien asisti a uno con reconocimiento "internacional"), todos los cursos son ensenados en lenguaje espanol, cual inmediatamente hace inaceptable que la certificacion sea bien recibida en USA. Solo comento esto a modo de informarse bien, es diferente que un curso cumpla con estandares internacionales a que sea reconocido internacionalmente, puede que sea esta ultima, pero solo en paises de habla hispana. En fin, Saludos a todos y la mejor de las suertes en dichos entrenamientos... asi se formaran mejores bomberos cada dia!
Saludos,
Nelson
firefighter168
31/05/2007, 16:58
Bueno a Sinji le llego el certificado y la credencial de gringolandia..... o eso creo! jejejeje
Saludos!!
enginetercerino
31/05/2007, 17:22
el mismo que me llego a mi anos atras... supongo
oie ya que vamos artos manden mp pa que nos coordinemos , chilito tiene que unirse :D
Todos los certificados llegaron en ingles.
si alguien puede publicar una foto del certificado otorgado
se les agradecerias.-.
.-.
Buena idea la de ir en grupos, cuando fuimos con firefigther 168 la vez anterior, eramos 5 en total y nos fuimos en el auto de uno de ellos, dividimos los gastos de combustible (que sale barato por alla) y los gastos del seguro obligatorio, la ventaja es que tienes mayor independencia en los ratos libres (que no son muchos) y que dependiendo de donde te hospedes tienes transporte seguro hasta el lugar del PHTLS.
Con respecto a las acreditaciones posteare mas tarde la credencial.
yo me voi al PHTLS nose quien mas se va?? favor de avisarme para ver que podemos hacer ojala nos vallamos todos juntos :)
adioZzz
entonces hasta el momento somos dos yo soy de castro ?? y quien tiene un auto :P
ojOJAJOAJOjoa
muy buen curso
ojala tenga la oportunidad de realizar dicho curso
firefighterventenas
05/06/2007, 20:58
y alguen save cuando se dicta en chile??????????????
y donde?
firefighterventenas
05/06/2007, 21:02
disculpen mi ignorancia pero:
en que consiste este curso y a que te autoriza legalmente??
y donde?
Lo puedes consultar a través de la página del Colegio Americano de Cirujanos, capítulo chileno ( www.acschile.cl )
En www.phtlsspain.com puedes ver los contenidos del curso. No te confundas con otros cursos made in Chile, ya que el único curso que cuenta con la certificación de la NAEMT (National Association of Emergency Technicians). ( www.naemt.org )
Sobre lo que te autoriza legalmente, la verdad es que si no estas dentro de una institución que te dé el soporte, tú como persona no tienes más atribuciones que aquella que pueda brindar una atención de primeros auxilios. Es un curso muy útil si lo realizas como bombero, ahora, legalmente tendrías soporte si estuvieras certificado como Rescatista Vehicular.
Espero que esto te sea de utilidad.
Saludos
mi bella genio
06/07/2007, 21:43
Para quienes estan interesados el proximo curso a realizar en Bariloche sera
PHTLS Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma Prehospitalario Bariloche, 21, 22 y 23 de Septiembre de 2007
Valor: US$150 (Aprox.)
BLS Apoyo Vital Básico Bariloche, 20 de Septiembre de 2007
Valor: US$60 (Aprox.) (Mínimo 15 participantes para dictar curso).
por lo que si hay algun interesado en realizar el BlS me gustaria que me lo hiciera saber para juntar la gente y solicitar el curso, en todo caso hay varios interesados..
saludos..
firefighterventenas
18/07/2007, 18:18
y donde?
Lo puedes consultar a través de la página del Colegio Americano de Cirujanos, capítulo chileno ( www.acschile.cl )
En www.phtlsspain.com puedes ver los contenidos del curso. No te confundas con otros cursos made in Chile, ya que el único curso que cuenta con la certificación de la NAEMT (National Association of Emergency Technicians). ( www.naemt.org )
Sobre lo que te autoriza legalmente, la verdad es que si no estas dentro de una institución que te dé el soporte, tú como persona no tienes más atribuciones que aquella que pueda brindar una atención de primeros auxilios. Es un curso muy útil si lo realizas como bombero, ahora, legalmente tendrías soporte si estuvieras certificado como Rescatista Vehicular.
Espero que esto te sea de utilidad.
Saludos
no estoy certoficado como rescatista vehicular, pero si siy bombero y tengo el curso " cuidados medicos de emergencia", si hiciera el famoso PHTLS q atribuciones tendria????
GROSSBRAND
18/07/2007, 18:32
Mas que atribuciones, destrezas
firefighterventenas
18/07/2007, 18:45
Mas que atribuciones, destrezas
pero seamos un poco mas especificos pos
saludos
GROSSBRAND
18/07/2007, 18:51
Las atribuciones son las que tenga establecidas tu CB, en base a los conocimientos, destrezas y habilidades que tengas.
En caso del PHTLS, es posible que el CB lo acepte para que puedas trabajar como apoyo a una unidad de rescate, en lo referente a atención prehospitalaria de pacientes.
bomberochue
18/07/2007, 20:09
tengo jeep, año 2006, me gustaria ir, soy de la octava region, recibo pasajeros.
recuerden que hay que pagar este mes la primera parte
yo hasta el momento a menos que meconsiga plata toy fuera :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
bueno aun me quedan dias
Rescue_M14
18/07/2007, 22:30
Bueno les cuento que el PHTLS certificado por la NAET, lo dictaran en chile los dias 18 y 19 de Octubre de este año en el Hospital Naval de Viña del Mar; y tiene un costo de $170.000 pesos, cualquier consulta o informacion solicitarla al fono al 2358934 ó 2361727 de Santiago.
Al aprobar el curso te entregan tu certificacion y tu carnet que te habilita como operador PHTLS NAET y tiene una duracion de 3 años, ademas que puedes asistir como oyente al proximo curso que se realiza anualmente.
espero que esta informacion les serva a los que no quieran asistir a bariloche y son de la Zona Norte, Norte_centro y Centro del pais.
\:D/
enginetercerino
18/07/2007, 22:32
NAEMT!!!! no NAET! National Association of Emergency Medical Technicians
bomberochue
21/07/2007, 18:45
Quien se inscribe para ir al curso a bariloche. Pongamonos de acuerdo y vemos en que vamos.
firefighter168
21/07/2007, 19:13
Yo voy.... desde Osorno quien mas?? jajajaa
Saludos!!
bomberochue
21/07/2007, 21:26
firefighter168, voy en jeep, estoy buscando compañeros para el viaje y el curso, voy desde la octava region, he cruzado a argentina por paso pino hachado, para ir a bariloche por donde deberiamos cruzar a argentina. espero poder contactarme con cuatro bomberos pàra hacer el viaje mas entretenido y planificar alguna visita a otro lugar durante el viaje si es que se puede
yo definitivamente me quede con las ganas, era hasta hoy que se podia pagar, alguien sabe si sepuede pagar a fin de mes???
firefighter168
21/07/2007, 23:05
Contactate con la coordinadora en Argentina... creo que al principio del tema postie el correo de ella... sino MP y te lo doy....
Saludos!!
PD: Chuta bomberochue yo paso por Osorno hacia Bariloche... no se si te convendra venir hasta aca para llevarme.... jejejeje de todas formas creo que posiblemente vaya en vehiculo asi que si hay mas gente de Osorno.. MP y nos ponemos de acuerdo!!...
holas, alguien se inscribio en le phts de bariloche????
firefighter168
01/08/2007, 00:15
Yo voy... desde Osorno quien mas??
Saludos!!
te llego el manual???
podrian subirlo como paso con el atls????
firefighter168
02/08/2007, 00:53
Lo que pasa es que yo voy por segunda vez.... la primera me fue mal en lo teorico... no puede leerme el manual... asi que ahora voy de repechaje.... el manual lo tengo pero son mas de 400 paginas y la verdad el tiempo no me alcanza como para escanearlo...
Saludos!!
mi bella genio
06/08/2007, 10:34
yo tambien voy..de valdivia..!! mmm..creo que de aca van varios..
yo tambien voy..de valdivia..!! mmm..creo que de aca van varios..
En el PHTLS hice grandes amigos del CB Valdivia, revisa la foto al comienzo del tema, de seguro reconoceras a mas de alguno.
mi bella genio
22/08/2007, 12:57
\:D/ si si.. conosco a mas de uno...
iras este año??
nop, me toca revalidar hasta el proximo año, asi que por ahora a juntar platita.
Xamuskaadhok
28/08/2007, 19:38
La Siguiente institucion hace cursos de Phtls y Atls Y Btls Y Mas Cursos Relacionados Con El Area de La Salud.
COLEGIO NACIONAL PARAMEDICO Y TENS DE CHILE A.G.
Instituto Nacional de Estudios Capacitación y Formación Técnica
INFORCAP Ltda
Organismo Técnico de Capacitación Reconocido por el Estado de Chile y Certificado bajo norma Chilena NCH2728:2003
Domicilio: Montaña 853 Of. 509 D, Edificio Montaña, Centro Viña del Mar - Chile
Fonos: (056)+(032)+2476445 - Fax: (056)+(032)+2476083 - Cel.: 09-4344353
email: presidencia@colegioparamedico.cl - capacitacion@colegioparamedico.cl -
infocarp@colegioparamedico.cl
Proximas Fechas
SEPTIEMBRE 2007
FECHA DE REALIZACIÓN NOMBRE DEL CURSO CODIGO SENCE VALOR UNICO SENCE VALOR SOCIO ULTIMO PLAZO DE INSCRIPCION
Cuenta Corriente Banco Estado Nº23500001771 a nombre INFORCAP
8 y 9 Septiembre Salud Mental y Mejoramiento del Clima Laboral (ver certificado) , ver programa 1237769693 $ 80.000 $ 20.000 29 de agosto de 2007
22 Y 23 Septiembre CURSO ENFERMEDADES INTRA HOSPITALARIAS , Ver Certificado; VER PROGRAMA
1237781808 $ 64.000 $ 30.000 14 Septiembre de 2007
OCTUBRE 2007
FECHA DE REALIZACIÓN NOMBRE DEL CURSO CODIGO SENCE VALOR UNICO SENCE VALOR SOCIO ULTIMO PLAZO DE INSCRIPCION
5 y 6 de Octubre TRAUMA - El Técnico Paramédico y su intervencion profesional ver programa 1237786322 $ 30.000 GRATIS 20 de septiembre 2007
12,13,14,15 Octubre PHTLS® (ver certificado)
VER PROGRAMA
1237768653 $ 115.000 +Adicional Alojamiento $ 55.000
- 28 septiembre 2007
19,20 y 21 de octubre Curso PHPLS Apoyo Vital Pre Hospitalario Pediatrico
VER PROGRAMA
1237786785 $ 120.000 + ADICIONAL ALOJAMIENTO$ 30.000 + IVA - 12 DE OCTUBRE DE 2007
27 y 28 octubre Atención Primaria de Urgencia (ver certificado) , ver programa
Curso Internado
1237768677 $ 70.000 Adicional Alojamiento $ 20.000 $ 25.000 Adicional Alojamiento $ 20.000
20 de octubre de 2007
NOVIEMBRE 2007
10 y 11 Noviembre CURSO SVB Soporte Vital Básico (ver certificado) VER PROGRAMA 1237769692 $ 80.000 $ 20.000 5 Noviembre 2007
17 y 18 de noviembre Curso Rescate Ver Certificado , Ver Programa
1237769565 $ 95.000 $ 30.000 10 de Noviembre de 2007
22, 23, 24 ,25 III SEMINARIO INTERNACIONAL URGENCIAS - $ 110.000 $ 80.000 2 de Noviembre de 2007
DICIEMBRE 2007
1 y 2 de Diciembre Curso Rescate Ver Certificado , Ver Programa
1237769565 $ 95.000 $ 30.000 26 de Noviembre de 2007
6,7,8,9, Diciembre PHTLS® (ver certificado)
VER PROGRAMA
1237768653 $ 115.000 +Adicional Alojamiento $ 55.000
- 27 Noviembre 2007
15 y 16 Diciembre Curso Manejo del Dolor y Cuidados Paliativos (ver certificado) , VER PROGRAMA 1237769561 $ 90.000 $ 20.000 10 de diciembre 2007
INFORCAP - PRIMERA ORGANIZACION de Paramédicos y DEL SECTOR DE SALUD CERTIFICADA EN CALIDAD( ver certificado de nuestro Instituto
Esos cursos no son certificados por la NAEMT. De echo el colegio de paramedicos registro en chile la marca PHTLS, ATLS, BLS y no se cuales más, pero son cursos distintos a los NAEMT.
Saludos
Estimados
Sin querer desmerecer lo que puede hacer el Colegio de Paramédicos de Chile, los cursos dictados por ellos NO están certificados por la NAEMT y por lo tanto no son reconocidos internacionalmente.
Es cierto que ellos tienen registrado el nombre PHTLS en Chile, pero no tiene nada que ver con la certificación inernacional. Les sugiero que revisen la página web http://www.naemt.org/PHTLS/programs/coordsites/international/ donde pueden ver las entidades autorizadas a nivel internacional, tanto en Chile (Colegio Americano de Cirujanos) como en Argentina (Fundación EMME), curso que se dicta en Bariloche.
FIREnaCHo_4
01/09/2007, 23:41
quisiera saber si es que hay algún instituto u organismo regulador que pueda dictar el curso PHTLS en concepción, ya que estoy muy relacionado con el tema de la salud, y sus ramas afines.
saludos,
hace poco fui a hacer el PHTLS y como lei anteriormente no te da atrivuciones porque nosotros con o sin los conocimientos de PHTLS seguimos siendo Bomberos, lo que si este curso te dara habilidades y te dire que son muchas, yo no tenia casi ningun conocimiento de rescate, y despues del curso los conocimientos y tecnicas aprendidas son exelentes, de hecho aprove el curso siendo que en años anteriores hasta medicos reprobaron. Este curso lo hice en bariloche y la coodinadora Adriana Diaz me pidio que a los bomberos interesados le envie informacion del PHTLS, BLS o First Responding para lo cual los interesados enviarme mp y los pongo al dia, en cuanto a la informacion en cuanto la tenga la posteo aca.. o en algun tema para eso...
Recomiendo este curso para todo el personal Bomberil yaque lo que se aprende es bastante Bueno y provechoso...
Saludos!!!