PDA

Ver la Versión Completa : Chile ¿Bomberos Profesionales?

Dragon1
19/05/2007, 16:55
Cuando las vi quede preplejo, acá pueden ver a un Capitán, SI, un Capitán de Compañía haciendo lo que considera el, Ser Bombero. Algunos quisieron justificar el hecho, pero por favor, esto esta para el programa ESTO NO TIENE NOMBRE

http://img340.imageshack.us/img340/2928/incendioohiggins03glic6.th.jpg (http://img340.imageshack.us/my.php?image=incendioohiggins03glic6.jpg)

Aperrao me pueden decir, pero cual es el profesionalismo....

http://img107.imageshack.us/img107/4076/incendioohiggins05gled8.th.jpg (http://img107.imageshack.us/my.php?image=incendioohiggins05gled8.jpg)

Somos amateur hasta que esto no este normaod como corresponde...

http://img515.imageshack.us/img515/3690/incendioohiggins06glqj3.th.jpg (http://img515.imageshack.us/my.php?image=incendioohiggins06glqj3.jpg)

Sus conclusiones son importantes.

Segundino de Corazón
19/05/2007, 17:17
No sé si me estaré quedando ciego, pero no pude ver muchos detalles en las imágenes. En todo caso, mi opinión la voy a dar de acuerdo a los detalles que ví, y si estoy mal en algo, ví algo de más o me falto ver otra cosa, por favor corríjanme.

Veo que ese señor lo único que lleva puesto y que puede ser considerado EPP es el ERA. Aparte de eso, absolutamente nada más. No lo encuentro aperrado, sino que irresponsable, con todas sus letras. Si tuvo tiempo y dedicación para ponerse el ERA, ¿por qué no hacer lo mismo con jardinera, chaqueta, guantes, esclavina, casco y botas?

Si el susodicho hubiera tenido todos los elementos antes mencionados, hubiera catalogado las fotografías como excelentes. Como no es así, lo encuentro aberrante.

Saludos.

.

BOMBERO C.B.L.S
19/05/2007, 17:38
hay unos que son reyes , pero este la jodío, se gana el titulo de faraon¡¡¡¡

como se le ocurre a ese individuo hacer eso, igual me gustaria saber de donde salio esa foto, porque parece que aquel individuo era un maquinista que le dieron ganas de apagar el incendio ??? o algo por el estilo, primera que vez que veo algo así.

pifercl
19/05/2007, 18:08
son imagenes espectaculares, señores nosotros si somos profesionales, quien mas hace lo mismo que todos nosotros...

Segundino de Corazón
19/05/2007, 18:14
son imagenes espectaculares, señores nosotros si somos profesionales, quien mas hace lo mismo que todos nosotros...

¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

¿A eso llamas ser profesional? Por favor....

.

BOMBERO C.B.L.S
19/05/2007, 19:00

supongo que fue en tono de sarcasmo...o no???? :-k

janus
19/05/2007, 19:03
Me parece que PIFERCL lo dice en tono de burla, espero que así sea.

Saludos
.

AFDLAD15
19/05/2007, 20:20
dragon1:

podrias dar mas detalles de que se trato eso???

fue un ejercicio???

una demostracion???

porque no estaba con equipo de protecion completo???

saludos

yeah
19/05/2007, 21:57
Sin palabras.... no hace falta comentar las fotos... realmente increible...

carito firewoman
19/05/2007, 22:03
que onda el bombero ...... como es posible que una capitán de estos ejemplos... tonces que queda para el resto de sus voluntarios???

con que cara va a exigir que se cumpla con el epp en la emergencias??'

simplemente impresentable....

Ambiorix
19/05/2007, 22:41
Veo claramente un Sr con overol y un ERA, y como sano de mente que soy, dudo que sea bombero, menos capitán y menos que sea de Chile.

Nada mas

Ahora si el que posteo la foto pudiese dar mas antecedentes como por ejemplo, si es chileno, institucion y cargo, ojalá nombre, ahi recien opinaría, por el momento puede ser tanto coreano como indio, o búlgaro o holandes o americano y puede ser carpintero, gasfiter, ingeniero, etc, cero antecedente y sin fundamentos mejor quedarce calladito

carlos
19/05/2007, 22:45
¡Apostemos!, yo creo que es chileno...

rugfire
19/05/2007, 22:55
Dudo que sea chileno, pero en fin, no es la nacionalidad lo que importa, sino que es importante destacar la irresponsabilidad de este individuo.

Yo creo que el 99.9% de los bomberos del mundo velan por su seguridad antes que darselas de bacan por apagar un fuego.

Tomemos estas fotos como ejemplo hacia lo que NO hay que hacer

en fin creo que las imagenes no ameritan mas comentarios

SALUDos.

BOMBERO C.B.L.S
19/05/2007, 23:11
he visto muertos, cargando ataudes y esto...el mundo al verres

oschox
19/05/2007, 23:40
se es chileno de un pueblo o chico o provincia
en mi cuerpo aveces superman acuaman spiderman vale callampa es por algunos bomberos (casi siempre los mas antiguos) o si no por carencias graves de uniformes
adios pero en 65 años de vida nohay no hay martiles ojala que no

VULCANUS
20/05/2007, 01:11
yo entiendo a ese capitan, ya que al ser elejidos y se colocan las 3 estrellas, sufren una metamorfosisi, y su piel se tranforma a piel de nomex y sus venas cubiertas de kevlar, jajajajaj yo lo sacaria ca... del cargo

temucano
20/05/2007, 04:07
yo todavía no puedo entender ¿¿como saben que es un capitán y más encima bombero??

las fotos no dejan nada claro, y por comentarios...mmm...mejor no opinar

ron40
20/05/2007, 09:19
Cuando las vi quede preplejo, acá pueden ver a un Capitán, SI, un Capitán de Compañía haciendo lo que considera el, Ser Bombero. .......

Si "Dragon1" que aportó las fotos dice que es Capitán. Debe tener entonces la "película completa". Esperemos a que "llegue" y que nos cuente lo que falta.

En todo caso, si ven la "URL" de las fotos, todas dicen

http://img340.imageshack.us/img340/2928/incendioohiggins03glic6.th.jpg

Es decir, lo mas problable que sea "algo" en Chile.

Dragon1
20/05/2007, 15:01
yo todavía no puedo entender ¿¿como saben que es un capitán y más encima bombero??

las fotos no dejan nada claro, y por comentarios...mmm...mejor no opinar

Em imagine que no lo creerian, pero algunos solicitar más detalles y se los doy, de hehco, una de estas fotos, salió publicada en un medio de prensa local, sip, buscare la noticia,

Más Detalles:

100% Chileno.

Capitán de la Segunda Cía de cierto CB del sur austral.(también llamado Caspisound por que usa una variedad de anillos, tres para ser más preciso, cuando le exigieron que no eran propios de un Bombero dijo que era algo familiar y ahi anda con su anillada)

Lo que est´ña usando no es un Overall, es tenida deportiva, osea buzo, con zapatillas.

Salió en 6-1 del cuartel, pero no era la única bomba, tras él llegó otra undad con personal, osea no era pa meterse asi, además dió la orden a la segunda unidad que alimente a la suya, si tuvo tiempo pa eso, por que no se lo dio para equiparse.

Nada más cualquier pregunta avisan nomas.

carlos
20/05/2007, 20:29
¡Otro gran valor! y capitán además, si hubiese apostado una parrillada habría ganado... ¡era chileno!, estamos sonados, con razón a ciertos niveles relacionados con las tomas de decisión(política) nos tienen hartas ganas...

janus
20/05/2007, 22:39
¿ Si pusieron a ese torreja de Capitán, cómo será el resto de la compañía?, que espanto. Si la Cdcia no toma cartas, debe andar por las mismas.

Saludos

bomberini
22/05/2007, 00:16
Como en todos los cuerpos (y como buen chileno)...estan esperando que se mate uno para tomar cartas en el asunto...

Bomber-Croata
23/05/2007, 04:56
Creo que de estas imágenes, sin importar de donde sea, sirvan para sacar conclusiones positivas para los que vienen formándose como futuros Bomberos profesionales y que sirva de ejemplo lo que se debe y NO DEBE hacer. Estamos para solucionar los problemas y no ser parte de ellos. Excelente foto Dragón1

P.A.C.O.
23/05/2007, 11:12
lamentablemente no tengo las fotos, pero una vez vi a un bombero que andaba con ERA, Casco, polera, pantalon corto y chalas,... y era teniente,......

Saben porque no se puede hacer nada????,....porque los bomberos somos autionomos, para esto sirve la autonomia, para que pelafustanes como este hagan el ridiculo, y pelafustanes mayores los cubran y no los sancionen, para eso sirve la autonomia,...... para que nadie a nivel superior pueda tomar cartas en el asunto, y lo peor es que nadie tiene los pantalones bien puestos para hacerlo,...... cuando necesitamos platas, podemos pedir y llorar y mendigar a niveles superiores, y reclamar contra la Junta, contra la ANB, contra las municipalidades, contra el gobierno,.....pero cuando la junta, la ANB, las munis, la SVS, el gobierno quiere tomar cartas en el asunto, ahi nos acordamos de la autonomia,...... cuando nos quieren quitar la teta,......

asumamos, en chile existe el AMATEURISMO BOMBERIL, aun nos falta mucho para ser profesionales, no solo en capacitacion o con recursos se demuestra ser profesional, sino en tomar decisiones como esta,...expulsar a un individuo como este y prohibirle ingresar a cualquier cuerpo de bomberos de chile,....ahhhhhhhhhhhhh pero se me olvidaba,...somos autoomos,.... plop ](*,) ](*,) ](*,)

P.A.C.O.
23/05/2007, 11:15
otra cosa, dragon1,....porque no publicas el nombre de este ninito, compa;'ia, cuerpo al que pertenece,....a lo mejor a esas autoridades les da verguenza sentirse tocados y toman cartas en el asunto,....

mi bella genio
23/05/2007, 11:19
osea...definitivamente me parece una irresponsabilidad de primera y de profesionalismo de ninguna manera y a años luz de eso!!!.. es que no puedo creer que en los tiempos en que estamos donde dia a dia se le da enfasis a temas tan relevantes como EPP sigan pasando cosas asi.

Dragon1
24/05/2007, 03:13
otra cosa, dragon1,....porque no publicas el nombre de este ninito, compa;'ia, cuerpo al que pertenece,....a lo mejor a esas autoridades les da verguenza sentirse tocados y toman cartas en el asunto,....

No creo que las autoridades hagan algo, por que si no hicieron cuando una de estas fotos salió en la prensa, menos lo harán ahora.

con respecto a nombres, nose, pero la Comapía de puedo decir 2ª y Bomba Chile, cargo capitán (en la actualidad).

MFR
24/05/2007, 03:40
Considerando que hoy en dia muchos usan jardinera y cotona sin ERA, creo que no es del todo terrible la actitud de este bombero.

O es mejor lo uno que lo otro.

La verdad me parece peor que muchos bomberos no usen ERA y que critiquen por no usar EPP.

Este bombero no iba a morir afixiado, ni se iba a quemar salvo que entrara, hay otros que no se queman y salen intoxicados!!!.

Nadie puede decir que por tiempo no se uniformó. Si no, algun dia pasaran a ser parte del problema por los 20 segundos que toma ponerse jardinera y cotona, y los 30 mas del ERA....

Mas vale perder un Minuto de la Vida que perder la vida en un minuto

Dragon1
24/05/2007, 04:25
Considerando que hoy en dia muchos usan jardinera y cotona sin ERA, creo que no es del todo terrible la actitud de este bombero.

La verdad me parece peor que muchos bomberos no usen ERA y que critiquen por no usar EPP.

Este bombero no iba a morir afixiado, ni se iba a quemar salvo que entrara, hay otros que no se queman y salen intoxicados!!!.

Nadie puede decir que por tiempo no se uniformó. Si no, algun dia pasaran a ser parte del problema por los 20 segundos que toma ponerse jardinera y cotona, y los 30 mas del ERA....

Eres bombero??? osea, acá van de la mano muchos conceptos, mas alla´de la IMPORTANCIA que es el uso del EPP toma la importancia de la imagen como profesionales de la emergencia que pretendemos entregar, ese tipo simplemente pasa a levar años de POR FAVOR usen el EPP completo, y los sinumero de lesionados lo avalan,

TE pregunto de nuevo, eres bombero????

BOMBERO C.B.L.S
24/05/2007, 12:32
viejo no puedes decir que si los bomberos ocupan jardinera y chaqueta sin era, es excusa para que los que si ocupan era, lo ocupen sin chaqueta ni jardinera....

#-o

Segundino de Corazón
24/05/2007, 13:01

Una cosa no es excusa de otra, ambas situaciones son reprochables. Salvo un caso muy extremo, justifico el no uso de los ERA, y ese caso muy extremo es no contar con ellos. ¿Crees que es posible contar con ERA y no con EPP, aunque sea nacional? Francamente no.

Peronalmente defiendo al obligatoriedad de lod bomberos para usar el EPP, completo, lamentablemente en todas partes no se ve lo mismo.

.

P.A.C.O.
25/05/2007, 10:51
MFR, la verdad es que sin animos de polemizar contigo, pero tu comentario harto desubicado y extraño porque por una parte defiendes al bombero y por otra dices lo del tiempo que demora en ponerse elequipo,pero en fin ... mira,... el niñito este de la foto anda con buzo deportivo,..sin casco, y con el ERA,....quizás tengas razón en que no va a morir asfixiado, pero hay que tomar en cuenta algunas apreciaciones,.... considera que la carga de fuego en un incendio es altisima incluso a esa distancia (pero a lo mejor no lo has experimentado porque posiblemente no has estado dentro de un incendio), por lo tanto igual esta el riesgo de quemarse,...... ademas considera tambien que las personas que mueren producto de las quemaduras, no se mueren realmente por las lesiones de las quemaduras sino por las infecciones posteriores. Pero lo mas importante de todo es que resulta amigo mio que uno en esto no anda solo, si ese niñito se accidenta, se quema, adentro del incendio, tendrás que arriesgar a minimo dos bomberos para que lo vayan a rescatar, eso desviará obviamente la atención del incendio de todo el personal, producto de lo cual existe un alto porcentaje de probabilidades que el incendio tome caracteristicas mayores y definitivamente se arranque y ya no tengas una casa sino dos o tres (dependiendo de las circunstancias ovbviamente) mas encima con esa temeratura la ropa sintetica que anda trayendo se le habria incrustado en el cuerpo, con resultado de quemaduras de tercer grado. Y si tu fueras el Comandante habrias tenido que salir diciendo a la prensa y a los familiares, (cito textual): "Creo que no es del todo terrible la actitud de este bombero".

Si te orecen un cargo de oficial,....NO LO ACEPTES por seguridad de tu gente.

Eso no mas

felipe.3ra
25/05/2007, 12:14
Cuando vi esto (las fotos), tenia pensado tirar la artilleria pero me acorde una vez que me toco una emergencia muy cerca de mi casa a una o dos cuuadras y vi el humo antes del despacho y obviamente no me aguante y me afloro el voluntario y parti, bueno resultado haber trabajado de paisa totalmente en los primeros minutos sacando cosas y ayudando al primer pitonero que llego solo en el carro, mi ropa era de verano, literalmente de vernano, ustedes se pueden imaginar.

Estas imagenes van a seguir existiendo mientras seguimos actuando como el voluntario de bomberos que no es lo mismo que un bombero voluntario o bombero lisa y llanamente.

Esta mas que claro. es actitud. claro que una cosa es encontrarse con una emergencia en la cara y uno pasando, y otra muy distinta en todo caso es llegar en el carro sin EPP y mas encima hay que ser el rey, perdonenme, para colocarse un ERA asi no mas. pero en fin.

vigilidelfuoco
25/05/2007, 21:03
Eso no es nada......es posible publicar videos en esta pagina??......si es así, estoy seguro que dragón, tiene un video espectacular de una competencia de carros bombas, entre este capitán y conductor(2da) y la 7ma. Es genial y está editado.
Con ese video, ganamos el concurso a la institución menos responsable y profesional del país.
Salutti

Dragon1
26/05/2007, 01:12
Eso no es nada......es posible publicar videos en esta pagina??......si es así, estoy seguro que dragón, tiene un video espectacular de una competencia de carros bombas, entre este capitán y conductor(2da) y la 7ma. Es genial y está editado.
Con ese video, ganamos el concurso a la institución menos responsable y profesional del país.
Salutti

Estoy en conocimiento o recuerdo de un video que vi ahce tiempo cuendo el B-7 va bajando por no se que calle y viee el B-2 por la derecha (no se que calle) y no paro ni por weiar, pero no tengo ese video, no es malo conseguirselo, pero otra cosa, del video qu hablo es de los 90 hace caleta e tiempo, demas que hay alguno nuevo, la Segunda se raja graband a igual que la Séptima, pero avisa si sabes onde me lo pueod conseguir y lo subo al toke....

elpapi12
26/05/2007, 12:55
interesante material...podrian subirlo a youtube y postear el link

ENGINE1
26/05/2007, 13:49
viejo no puedes decir que si los bomberos ocupan jardinera y chaqueta sin era, es excusa para que los que si ocupan era, lo ocupen sin chaqueta ni jardinera.... tienes toda la razon

capitan?????' si estos son los oficiales que guian una cia, como seran los bomberos que escuchan las ordene de este suso dicho oficial.....

se necesita urgente curso para oficiales, tratar con la academia nacional
jajajajajajajajaja
.-.

elpapi12
26/05/2007, 18:44
lo que encuentro grave...es que si sabe que va a salir 6-1 deberia haberse equipado antes...y no trabajar con el buzo de cuartelero por lo que se observa...malo malo

perrok13
28/05/2007, 02:10
insolito.... nada mas que decir

saludos

Pablo
28/05/2007, 02:44
creo que el error esta claro, la falta esta clara, y todo lo evidente en la foto esta claro. Pero porque comentar cosas que estan claras??? cosas que son evidentes y que han sido ya comentadas antes???. Bajo mi punto de vista este bombero, quizo atacar el fuego bajo los recursos que tenia, tanto humanos, material, tiempo. Y bajo eso me imagino que hizo lo mejor que pudo, PERO, voy mas alla, un carro sin personal, un bombero que no es capaz de decir que no, porque la palabra ""aperrado"" define en muchas compañias un buen bombero???. Creo que todo esto es culpa de la estructura que se tiene, desde el ingreso del personal a las filas, hasta elegirlo como capitan.

Algunos de los post, anuncian del como un capitan puede realizar tales acciones. Y si hubiera sido un voluntario sin cargo?? habria sido menos grave.

En conclusion no le quito la responsabilidad a la persona de la foto, pero valoro que apesar de lo poco que tenia (y nada) penso en poner ERA. Aun que en extricto rigor ni si quiera tuvo que haber llegado sin personal como comentan algunos.

A las personas que tienen una mejor base profesional o de instuccion bomberil, preocupense del como forman a sus pares.

Saludos y espero que no se mal entiendan mis palabras....

Ambiorix
28/05/2007, 09:05

Hazte asesorar por un profesional ](*,)

sims300
03/06/2007, 01:10
Sabian que una casa en llamas puede alcanzar
muchos grados celcius, quizas mas de 500º en el caso
cuando ocurre un flashover, pero este señor
no se preocupo de eso, este señor no anda con nada que
lo proteja, por el color, lo veo con un overol de tela,
de mecanico, eso no es un epp, ojala que pueda tener consiencia! el
porque les aseguro que todos los bomberos tenemos conciencia de entrar
a incendios completamente equipados, y si nos da calor!
apretar cuea a tiempo!
=D>

fire_dreams
09/06/2007, 20:27
ESTO ES LO QUE YO LLAMO "OFICIALES SIN PREPARACION"
SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS CON OFICIALES QUE SON ELEGIDOS POR BUENA ONDA O POR SU "CAMBULLON"(BOMBERISTICAMENTE DICHO)Y NO POR PREPARACION, PROFESIONALISMO Y VOCACION. NO PODEMOS ESPERAR MAS DE PERSONAS COMO ESTAS QUE INGRESAN A BOMBEROS SOLO PARA APARENTAR Y NO PARA SER MEJORES..

LA RESPONSABILIDAD PARTE POR CASA, UN OFICIAL DEVERIA POR ETICA SER EL MEJOR DE SU FILA, EL MEJOR PREPARADO Y EL MAS RESPONSABLE.-
SIN MAS QUE AGREGAR Y ESPERANDO NO VER LAS CONSECUENCIAS DE ACTOS TAN IRRESPONSABLES COMO ESTOS

Jose Veas
Of. DET
CCBB El Tabo
Estudiante Prev. Riesgos

feuerwehrmann
09/06/2007, 22:07
yo una ves, estaba solo son el rentado salio un declarado y salimos solos con el chofer me puse esclavina chaqueta guantes y el era , pero jardinera no una por que soy un poco ancho y no me quedaban bien ademas anbada con jeans y de eos zapatos cat que son punta de acero, solo entre por que iba solo una vez que llegaron mas entrege todo y sali de la casa, se que fue irresponsable m pero
pero este saco de was... me cago sin chaqueta no me meto ni cagando... osea es tu vida po wn este wn se fue a los mas marea de fuego, y si es capitan eso agraba la falta aun mas, creo que ese compadre deveria air al consejo de disciplina, minimo 3 mese de vacaciones por vaca y por enseñar malos ejemplos, menos masl que el wn no estaba en la playa a la otra llega sin polera con short y chalas al llamao y como primera linea de ataque....

hay ser muy saco e was y muy irresponsable

konejo
11/06/2007, 15:43
ola a todos, si bien tengo poco tiempo de voluntario, lo que mas me han inculcado mis oficiale sy compañeros mas antiguos, es que la seguridad personal esta primero. Me parece que en ocasiones es bueno volver atras y recordar algunos detallitos tan importantes como este. salu2 =;

AkroN
12/06/2007, 00:33
.

disculpa, pero a que oficiales, y compañeros mas antiguos te refieres?, eres del CBCurico?...

donde los pocos ERAs que tienen estan 0-8 por que el Comandante se dio el lujo en reiteradas ocaciones de sacarlos "a pasear" para "capacitar" a bomberos de compañias "vecinas" al CBCurico?

donde en un universo de mas de 150 Bomberos no existen mas de 4 cascos normados?, mas de 8 Pares de Botas normadas?, mas de 5 guardianes "promedio" para una poblacion que supera con creces los 120Mil habitantes?... donde se tienen Cuarteleros con enormes antecedentes Clinicos que en cualquier parte del mundo los invalidarian para conducir vehiculos para respuesta a emergencias... donde se tienen Bomberos con tremendos problemas fisicos "por mencionar algunos" el señor ayudante de la primera compañia "Pedro del Canto", quien tiene una lesion o malformacion cronica en una de sus extremidades inferiores que le prohiben siquiera "trotar"... o sin ir mas lejos, el voluntario que no tiene un Ojo... y que por ende tiene completa perdida de vision en 3D, profundidad, etc.... a ese cuerpo de Bomberos te refieres?...

podrias darme nombres de los Oficiales que "Predican Seguridad"?

saludos

ah!... y felicidades por haber ingresado a Bombero...........

.