Ver la Versión Completa : "Bomberos no sirve", respondio una señora
El otro dia, de nuevo en esto de la campaña economica, un compañero de bomba se acerco a una señora y le pregunto de buena manera si queria ser socia, y esta señora le respondio "yo no apoyo a bomberos, porque encuentro que no sirven de nada"...¿PERDON?, yo creo que cualquier persona EN BUEN ESTADO MENTAL valora o por lo menos acepta que nuestra labor es imprecindible para la sociedad. Por ejemplo, como se apago la 4 ALARMA DE INCENDIO de Av Matta y Zenteno (stgo) el lunes?, acaso fueron los carabineros o la fundacion las rosas (por dar un ejemplo de instituciones que haen campañas de socios, que derrepente son las excusas para no ayudar a bomberos)
Ese comentario nos dejo marcando ocupado bastante tiempo, se los comento para que comente respecto a esta respuesta...
Federal1982
09/05/2007, 18:57
Lamentables declaraciones de la señora. Pueden haber falencias enm el trabajo bomberil, y en que trabajo nó, sin embargo, la señora en cuestion debe estar pasando por dificultades personales muy frustantes para poder tener esa opinión de un trabajo PROFESIONAL, ABNEGADO y VOLUNTARIO, que sin duda el día que ella este en problemas, Bomberos acudira sin prejucios y hasta arriesgaran su vida por ella si es necesario. En fin, hay de todo en el rebaño del señor, dicen.
vicmella
09/05/2007, 19:02
a Palabras enfermisas, oidos penicilinicos, no te preocupes por ese especimen que no valoran a nuestra Honorable Institucion, a ese tipo de personas le tiene que pasar algun accidente (incendio, rescate) para que se den cuenta de la importancia de la cosa en este caso los bomberos, no tienen desarrollado la capicidad de ponerse en el lugar de otro, por ende cuando se caen y piden ayuda, se dan cuenta que estaban totalmente equivocados en sus pensamientos.
saludos y no te compliques a mi cuando he asistido a colectas me ha tocado escuchar cada excusa para no dar una miserable cantidad de dinero.
saludos .
Implacable
09/05/2007, 22:59
Hay que hacerse la idea que hay gente que piensa de las formas más increíbles... de todo hay en la viña del Señor dice el refrán.
Pero ese comentario no es de una persona normal, nadie puede negar que nuestra labor es mas que necesaria, osea o es tonta o algo algo le paso con un bombero a esa señora para poder dar ese comentario...osea en un llamado se puede trabajar mal pero al fin y al cabo o apagaste el incendio o rescataste a la persona, pudes hacer criticas pero de ahi a decir que bomberos no sirve, ufff
Implacable
09/05/2007, 23:13
Ahh y se me iba... hace como un mes vi cómo a un miembro del DET lo levantaron y dejaron caer a xuxadas durante un incendio, un ebrio vecino de la persona que sufrió un incendio.
Aparte de decirle que la institución vale callampa y que eran unos %%&¿=?&% el tipo escuchó estoicamente el "rosario" que le hecharon y no dijo ninguna palabra en respuesta, simplemente se limitó a escuchar en silencio. Digno de un caballero... y eso que era de una Segunda Cía jajaja felicito a ese colega... él y sus compañeros deben saber quien es jejeeje
Tercerino de corazon
09/05/2007, 23:25
que mala onda la vieja..perdon la señora, si bien es cierto nuestro tabajo siempre va a ser valorado por personas que conocen lo que hacemos y va ser pagado por decirlo de alguna manera en la campaña economica que hacen en stgo, en un simple "gracias" de la persona afectada o tal vez la satisfacion de nosotros mismos al hacer un buen trabajo en un llamado. Una vez lo dije y lo vuelvo a repetir, hay gente que no conoce o no les intereza saber el concepto de ser" bombero" y les da lo mismo, pero pienso que esos comentarios hay que pasarlos por alto y seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer............como dicen por ahi "la vida tiene muchas vueltas"
Estoy de acuerdo con que "la vida tiene muchas vueltas" pero esos comentarios no corresponden
temucano
10/05/2007, 09:01
Estoy de acuerdo con que "la vida tiene muchas vueltas" pero esos comentarios no corresponden
Con todo lo que se ha dicho sobre el incendio de Santiago y otros en regiones, capaz que cuando la vida de "Vueltas", le termine dando la razón a la "vieja"...perdón señora.
Ambiorix
10/05/2007, 09:09
Creo que siempre va a haber gente que no está satisfecha con el trabajo de bomberos (los vecinos del mentado cuartel de valdivia, me imagino) y ellas tienen esa visión y hay que haceptarla. El punto no es no pescar las opiniones, sino que ver lo que de ella podemos extraer, tal vez donde la señora vivía se realizó algún mal trabajo de parte de la institución, siendo así solo hay un remedio: trabajar bien.
Ahora si la señora lo dijo solo por no querer desembolsar una moneda que no necesitaba, que se vaya a la $%&%&&&@@ la vieja de @%%%"$$ jajaja
Bombero de corazon
10/05/2007, 09:12
Tal vez la señora ha tenido alguna mala experiencia con Bomberos de su ciudad y por eso opina lo que opina. Lo importante es que la gran mayoria opina lo contrario.
Saludos
SIEMPRE existe gente de ese tipo en todos lados, mal agradecidas y segun ellos 100 % seguros de que nunca le pasara nada, pero como y alo mencionaron la vida da tantas vueltas, que esa podre vieja (señora), se comera sus dichos,.............. Y por ultima no debemos olvidar sobre todo para esta mujer "El Señor no castiga pero Apalea", pobre mujer no sabe lo que dice.................................
Y ese voluntario cuando la Mujer le dijo que los Bomberos no servia para nada, no le Respondio Y SU MARIDO o Y TU HERMANA....................jajajaja
Creo que una excepcion entre millones de opiniones a favor de la labor que desarrollamos, no merece mayor importancia.
El tema seria preocupante si parte importante de la ciudadania, creyara que bomberos no sirve de nada.
Lo mas probable que esa señora este en su proceso menopausico, jejeje.
Saludos
Cuartino
10/05/2007, 14:04
Por ejemplo, como se apago la 4 ALARMA DE INCENDIO de Av Matta y Zenteno (stgo) el lunes?
esa 4ta alarma de incendio se apago por que Dios debe haber sido bombero no mas...
Comentartios de Bomberos del mismo CBS, "con suerte no lo paramos en Alameda y Pza Italia...
Saludos cordiales
Ambiorix
10/05/2007, 14:29
jajajja
pitonero21
10/05/2007, 17:44
:-k Todas las opiniones hay que respetarlas aunque no las compartamos, esté equivoacada la señora... osea nosotros estamos en campaña hace rato, en ferias y me negaron colaboracion por que no se sabia si era o no de verdad bombero, osea no gastaria 30 lukas en jardinera, mas lo que cueste la cotona de cuero, el casco bullard, 25 de las botas, 70 de la radio, para pedir monedas...
Bueno y sobre el comentario de garabatos a Bomberos, aca es pan de casi todos los llamados, de hecho nos sorprende mas cuando no sucede, si no preguntele a algun 22º, 8º y ahora 12º.... son garabatos, saludos a toooda la familia, pero es parte del oficio... aunke dan ganas de responder... no se puede entrar en discusiones con civiles...
Por ejemplo, como se apago la 4 ALARMA DE INCENDIO de Av Matta y Zenteno (stgo) el lunes?
esa 4ta alarma de incendio se apago por que Dios debe haber sido bombero no mas...
Comentartios de Bomberos del mismo CBS, "con suerte no lo paramos en Alameda y Pza Italia...
Saludos cordiales
jajajjaja fue un ejemplo nomas....bueno cambiemos el ejemplo por x rescate...quien rescata a las personas de los autos, los carabineros o la fundacion las rosas?...ahi esta mejor? jajjajaj
GROSSBRAND
10/05/2007, 22:06
JAJAJA RUGFIRE
FUE MEJOR CAMBIAR EL EJEMPLO, JEJEJE
NO TE WORRY, GENTE AMARGADA HAY EN TODOS LADOS.
EN EL SUR HACEMOS UNA CAMPAÑA ECONOMICA QUE SE LLAMA CAMPAÑA DEL SOBRE. UN FIN DE SEMANA SE ENTREGA UN SOBRE EN CADA CASA Y AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE SE PASA A RETIRAR. MUCHAS VECES LLOVIENDO Y RE KGAO DE FRIO.
UNA VEZ UNA SEÑORA SE DISGUSTÓ PORQUE LA DESPERTAMOS DE LA CIESTA Y NOS TIRÓ EL SOBRE POR LA CABEZA. A ESO DE LAS 7 DE LA TARDE....PAILA........ADIVINA EN QUE CASA????
COMO DICEN POR AHÍ EL MUNDO DIO UNA VUELTA RAPIDA, DE MUCHAS QUE DA.
SALUDOS MENOS A UNOS
firefighter168
10/05/2007, 22:09
JAJAJA RUGFIRE
FUE MEJOR CAMBIAR EL EJEMPLO, JEJEJE
NO TE WORRY, GENTE AMARGADA HAY EN TODOS LADOS.
EN EL SUR HACEMOS UNA CAMPAÑA ECONOMICA QUE SE LLAMA CAMPAÑA DEL SOBRE. UN FIN DE SEMANA SE ENTREGA UN SOBRE EN CADA CASA Y AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE SE PASA A RETIRAR. MUCHAS VECES LLOVIENDO Y RE KGAO DE FRIO.
UNA VEZ UNA SEÑORA SE DISGUSTÓ PORQUE LA DESPERTAMOS DE LA CIESTA Y NOS TIRÓ EL SOBRE POR LA CABEZA. A ESO DE LAS 7 DE LA TARDE....PAILA........ADIVINA EN QUE CASA????
COMO DICEN POR AHÍ EL MUNDO DIO UNA VUELTA RAPIDA, DE MUCHAS QUE DA.
SALUDOS MENOS A UNOS
oye y no le pasaron el sobre cuando le apagaron el incendio?? jajajaa
Saludos!
AFDLAD15
10/05/2007, 22:15
... A lo mejor la seniora tiene sus razones, ... le preguntaron porque opinaba asi???
..//
zilver5ta
10/05/2007, 22:29
("volviendo al tema del desprecio de la comunidad") a todos nos a pasado al igual como a muchos nos a pasado llegar a un 10-0 y que te esten esperando una turba descontrolada lansandote piedras, escupiendote y sacandote el material del carro, jajaja pero hay q mirar la vida con gusto, aunque un dia de esos lamados a un compañero la bajaron del carro y a patadas lo metieron dentro de la casa ardiendo y mi colega no se habia alcansado a poner nisiquiera el casco teniendo q intervenir carabineros ( estos casos son comunes en los campamentos que asiste mi compañia) pero en fin , no queda otra mas que cumplir con el deber q nosotros mismos escogimos, ese es mi aporte jajaja vale por su perdida de tiempo leyendo las cosas q escribo jajaja xao
-<firme>- CBSB §Unidad forestal§
Bombera chik buena
10/05/2007, 22:31
A mí me ha pasado no sólo una vez, que cuando me toca salir con el tarrito a la calle, más de algún automovilista me ha dicho cosas similares, como que "los bomberos sirven pá' puro hacer más tira las cosas" o "pa' qué darles plata si cuando se les necesita no llegan nunca"............... la verdad, en el momento da rabia, pero no vale la pena calentarse la cabeza con personas que o no estaban en su mejor día, o no encuentran una excusa más digna para esconder su falta de solidaridad. Personalmente, les sonrío y les digo "no se preocupe, muchas gracias igual" ; y en el fondo también pienso...que la vida da muchas vueltas y no hay que escupir al cielo.... :-$
... A lo mejor la seniora tiene sus razones, ... le preguntaron porque opinaba asi???
..//
Puede que tenga sus razones, pero no es correcto responder asi cuando te preguntan de buena manera.
Por ejemplo hoy me acerque a una señora y muy molesta me respondio que no estaba ni ahi con los bomberos, despues se me acerco y me pidio disculpas mientras me contaba que hace algun tiempo habia tenido un problema con x compañia, pero que yo no tenia la culpa asi que la perdonara por su reaccion...como en todo ambito, hay que saber separar las cosas, no podemos andar puti#%do a medio mundo porque peliamos con nuestra mama, por ejemplo.
Ambiorix
10/05/2007, 22:40
eso ya es parte de los modales adquiridos por cada persona
aunque la mona se vista de seda.............
esp pasa en santiago donde se supone que hay mas cultura inmagina lo que dicen en provincia
"no los ayudo por nunca los e necesitado"
"pa que se se compran puras cajas de carros que meten mucha bulla "
"si nunca se me a quemado la casa asi que ........."
etc etc
eso es lo mas suave aparte de que te tapen a garabatos o te tiren os perros o que apagen la luz de la casa cuando dices alo
es lo que hay en esta sub desarrollada sociedad
y tambien es admirable esa senora que con suerte le alcanza pa comer que igual te ayuda o te ofrece algo para el frio o calor o simplemente te dice gracias por ser bombero
Tal vez la señora ha tenido alguna mala experiencia con Bomberos de su ciudad y por eso opina lo que opina. Lo importante es que la gran mayoria opina lo contrario.
Saludos
Toda la razón, de hecho es de conocimiento público que la institución en quien más confia la cuidadanía (de Chile, claro, hay que dejarlo claro para algunos especímenes) es en bomberos,
Pero por otro lado, hay respuestas para ese tipode personas, me paso con la campaña económica de mi compañía, vendiendo en la calle, y alguna de las respuestas mias fueron:
el clasico...."grácias señora, nosotros no le diremos que no"... esa les duele.
pero lo que relamente queria decirle, pero solo lo piensas "...Vie*a CTM..." sorry lo roto.
Lastima la señora, debio estra con muchos probles, pero con eficiencio o a veces falta de ella Bomberos de Chile es una institucion mas que Necesaria en las emergencias del Dia a Dia
y en relacion a STGO sin comentario jajjjaajjajajaa ese 10-0 se le arranco por negligente y yo estuve ahi a las 8.30 am mirando todo, falto un Comandante como Argandoña
FLASH
jajajajajajajajajajajajaja
concuero contigo rugfire....
Pregúntenle a la gente que ocupaba Matta con Zenteno.
Saludos
.
O a los de las 24 casas de Melipilla, o a los de....mejor no seguir.
Saludos
.
una vez un colega me dijo lo mismo "los bomberos no sirven para nada y ademas @#€ç$%&@€#@", me quede callado y el mantuvo su opinion....................hasta que dejo la cocina de gas con las papas fritas del almuerzo encendida.
hai personas con la mente tan podrida ..aganse una pregunta esa misma persona se levataria alas 5 de la mañana en pleno invierno para asistir a un llamado.,.ustedes creen que lo aria NO .........
uvo un caso una vez que a una persona dueña de un hotel le fuimos a vender unos bonos y asi respondio ..yo a los bomberos no le doy nada por que no me dan nada....y adivinen.que paso...ala semana se le quemo el hotel ..y nosotros le dimos todo sin pedir nada canbio..
como dce un forista , " la vida tiene muchas vueltas " y a esta señora le puede ocurrir en cualquier momento tener que acudir a bomberos , es gente incredula , que piensa que los bomberos se juntan a puro comer y tomar ( a veces ...no siempre ) , acaso ella no sabe que hay gente que se sacrifica por el sueño ajeno , dejando la comodidad de su casa para resguardarle a ella su sueño , ojala no le pase como al tipo del comercial de la campaña del C.B.S. , que luego de negar una moneda a la vuelta de la esquina choco y lo rescataron los mismos a los que les nego el dinero...
En estos casos hay que dejar que hablen y si no quieren escuchar una aclaracion o comentario , diganle que cuando se le queme la casa se la van a apagar con bencina , nada más..
MAGUER
Con tu sugerencia, le estoy empezando a encontrar razón a la señora.
Saludos
haha es verdad como dicen toos..
saben a mi por lo menos es mis tiempos mosoz cuando era bombero teni caleta de sobrenombres, el bombero loko, el manguera, entre muxos XD
pero lo mas "kuatiko" k he eskuxabo es que alguna parte de la sociedad dices k somos lokos maniatikos del fuego, y me dicen k la calidad de bomberos como institucion esta decallendo cada año.-
(palabras de varios compañeros de trabajo)
pero simplemente la vida sigue y los incendios tambien.-
asi k a trabajar XD :-({|=
KimyFire
22/06/2007, 16:20
Las palabras a veces duelen bastante.... y más cuando uno deja de hacer cosas personales, para estar muertos de frio o cansancio, realizando campañas económicas... pero es lo que hay que hacer... al principio cuando captaba socios en mis primeros años llegaba frustrada al cuartel y con ganas de llorar porque, cómo es posible de que alguien te cierre la puerta en la cara o simplemente te diga "no me moleste"...
Pero hay cosas peores que esas que me han pasado y ya reiteradas veces como es cuando te pegan (a mi me han pegado en la cara y espalda) o cuando te apredrean y no puedes hacer nada mas que subirte al carro y largarte mientras la casa se consume....
La verdad es que no hay explicación para el comportamiento de las personas...
Y como siempre... los que tienen más dinero son los que te hacen los desaires más grandes...
Como he leido en varios post de este tema, al parecer quien le da la espalda a bomberos, luego nesecita de su ayuda.
Ojala no sigan habiendo personas que no valoren nuestra labor, y quienes lo hacen que se den cuenta la importancia de nuestro servicio.
JANUS
no lo tomes a mal , es una forma diplomatica de decir , esta claro que si le digo eso a la señora , se muere de un infarto o capaz que salga igual a la vieja del morande, me agarre a xuxadas y no me suelte , jajajaja..
pumapucon
22/06/2007, 17:57
maguer nuestro colega toma todo a mal ese es el principal problema y lo otro es ke hay que dejarlo apagar solo los incendios porke el hace todo bien jajajajaja.
volviendo al tema de la señora no faltan las viejas cuaticas y amargadas ke creen que uno tiene la obligacion de hacer lo que hace aca me ha pasado que me han tira cien pesos alos pies una vez yo los recogi y le dije al compadre "amigo mio yo no vengo por cien pesos" se los devolvi y me fui
para otra vez a un colega le cerraron la puerta en la cara y el viejo le respondio "porque vienen a molestar a la hora donde veo las noticias"
lamentablemente el viejo no tomo en cuenta que la gente nos llama a nosotros los dias domingos , interrumpimos nuestro descanzo , nuestro tiempo para estar con la familia con los hijos y muchas veces la gente tambien nos interrumpe las noticias, pero lamentablemente no valoran eso.
finalmente una vez en un llamado el dueño de casa no encontro nada mejor que salir a atenderme con una pistola con la cual me apunto y me dijo vallanse de aqui a lo cual di la orden general a mi compañia de retirarnos del lugar pero antes de irnos llamamos a carabineros y llegaron aproximadamente 10 carabineros y hablaron con el dueño de casa segun el señor penso que estaba robando y lo que tenia en la mano no era una pistola sino que un martillo
saludos camaradas
MAGUER
Jaja, en broma si que es talla, pero si no aclaras igual queda el tema dando vueltas. :smt021
Saludos
Rodrigo1cia
22/06/2007, 22:00
MMmMMmm :-k :-k Ojala señora que nunk se le queme la casa nad mas
porque al momento de que se le queme se va a acordasr de los que no servimos para nad
:-({|=
Estimados,
no comparto las palabras, de la señora, pero de vez en cuando deberíamos detenernos un poco y pensar si realmente lo hacemos bien siempre. Por ejemplo cuando los incendio se apagan por inundación o se destruye mas de lo debido, o nos peleamos los pacientes con otras cías. frente a las personas, etc. Insisto no comparto las palabras de la señora, pero reflexionemos sobre nuestro actuar también, para que realmente nos reconozcan como profesionales.
Saludos
temucano
10/07/2007, 16:14
Ahh y se me iba... hace como un mes vi cómo a un miembro del DET lo levantaron y dejaron caer a xuxadas durante un incendio, un ebrio vecino de la persona que sufrió un incendio.
Aparte de decirle que la institución vale callampa y que eran unos %%&¿=?&% el tipo escuchó estoicamente el "rosario" que le hecharon y no dijo ninguna palabra en respuesta, simplemente se limitó a escuchar en silencio. Digno de un caballero... y eso que era de una Segunda Cía jajaja felicito a ese colega... él y sus compañeros deben saber quien es jejeeje
implacable...a que te refieres con eso de que "y esa que era de una segunda compañia"
exijo, que midas tus dichos....... tu condicion de moderador del foro y de oficial de compañia te obliga a hacerlo............................
Creo que lo que dice implacable es en tono de broma..para mi se nota clarito...
segundatemuco
10/07/2007, 20:50
jajaja no se ...si les dijera a un primera en tono de broma "y eso que andaban en la perrera, pero igual fueron al llamado"
si es en tono de broma.......
espero q no me censuren de nuevo.........
con el respeto que merecen todas las personas y cada uno de los voluntarios de nuestro pais, quiero de cir que esta vieja weona, va a aprender a valorar a bomberos cuando necesite de nosotros...salu2, hay viejas y viejos bien weones...salu2 =;
rescate1calama
14/07/2007, 19:26
EDITADO
Uso palabras groseras.
Mauricio
PERSONAS CON ESA MENTALIDAD EXISTEN EN TODOS LADOS, OJALA NUNKA LES PASE ALGO EN LO QUE NESECITEN A BOMBEROS Y SOLO CON ESO CAMBIEN DE OPINIO... :smt093
aguatero
16/07/2007, 20:47
Con gente asi me acuerdo del comercial del CBS del hueon que no coopera con bomberos y mas adelante choca y adivinen quienes son los primeros en ir a ayudarle
Lokillox
03/12/2010, 00:37
suele suceder como tambien hay socias que se ponen altiro con las lucas por el simple echo de que cuando chicas bomberos la salvo de su casa en llama
piriguin
03/12/2010, 12:14
Creo que siempre va a haber gente que no está satisfecha con el trabajo de bomberos (los vecinos del mentado cuartel de valdivia, me imagino) y ellas tienen esa visión y hay que haceptarla. El punto no es no pescar las opiniones, sino que ver lo que de ella podemos extraer, tal vez donde la señora vivía se realizó algún mal trabajo de parte de la institución, siendo así solo hay un remedio: trabajar bien.
Ahora si la señora lo dijo solo por no querer desembolsar una moneda que no necesitaba, que se vaya a la $%&%&&&@@ la vieja de @%%%"$$ jajaja
Disculpe estimado, a que Cuartel de Valdivia te refieres?...
piriguin
03/12/2010, 12:30
Despues de leer todos los comentarios, creo que estamos un poco desvirtuados en nuestros comentarios.
Hay que tener presente que, como algunos lo han sostenido, en ocasiones somos nosotros mismos los que nos desacreditamos ante la comunidad: bomberos inundando una casa, o rompiendo mas de lo debido. Escándalos financieros, faltas a la mas mínima disciplina, no hacen mas que desacreditarnos.
En lo personal, una vez en una "campaña del sobre" (o "del pobre", como quieran llamarlo), un hombre muy disgustado nos tiró encima a su rottweiler... Después recordamos que hace unos 4 años atrás su casa se quemó al propagarse el incendio de la casa de al lado, donde incluso falleció un civil. Personalmente no fui a ese incendio, así que desconozco el trabajo realizado, ni las condiciones de ese incendio en particular. Pero si su casa se vio afectada, -no justificandolo- se explica su reacción. Obviamente, jamás hemos vuelto a dejarle un sobre...
Lo de que la vida da muchas vueltas, es cierto...
una señora que no nos quiso recibir el sobre, con muy mala cara cuando abrió la puerta, ese mismo día en la tarde sufrió el recalentamiento del ducto de su estufa a combustión lenta y se comenzó a quemar su casa, y el llamado se paró en menos de diez minutos, con 4 máquinas en menos de 3 minutos en el lugar... se utilizó un mínimo de agua, se trabajó de manera eficiente y eficaz. La mujer cuando se le tomaron los datos para la estadística, jamás levantó la cabeza. Su hija, solo daba gracias.
Quedémonos con los agradecimientos de la gente que nos estima, y toleremos a las opiniones divergentes, nos hace aterrizar y nos obliga a ser mejores.
Afectuosos saludos
khriz_273
03/12/2010, 15:25
Es una pena que exista gente como auella señora, que no valora, no se si por ignorancia o simplemente por una cueston de frialdad emocional, el trabajo sacrificado de nuestra amada institucion, muchas veces me ha tocado oir comentarios similares a los de la señora, pero en estos casos, simplemente debemos hacer oidos sordos, no nos haremos ni mas ricos ni mas pobres porque una señora incapaz de tomar consciencia de lo que es el sacrificio, no quiere cooperar.
REPORTER
18/12/2010, 13:16
Es una pena que exista gente como auella señora, que no valora, no se si por ignorancia o simplemente por una cueston de frialdad emocional, el trabajo sacrificado de nuestra amada institucion, muchas veces me ha tocado oir comentarios similares a los de la señora, pero en estos casos, simplemente debemos hacer oidos sordos, no nos haremos ni mas ricos ni mas pobres porque una señora incapaz de tomar consciencia de lo que es el sacrificio, no quiere cooperar.
le habran contado el lado B de bomberos a esa señora ?
:028:
piriguin
18/12/2010, 22:17
le habran contado el lado B de bomberos a esa señora ?
:028:
Hoy conversábamos con el capitán de mi Compañía y un canje de la bomba...acerca de la impresión que tiene la gente de los bomberos... aparte del hecho de ser "los chicos buenos", que en muchas partes aun se nos cataloga -injusta o justamente- de buenos para el carrete, otros nos ven como un club social...
Creo que nuestra Institución no es que tenga un "Lado B", yo creo que todo ente adonde un grupo de seres humanos conviva o realicen una actividad, para que se forme un collage de personalidades, credos, ideologías, formas de hacer las cosas... distintas...
En los bomberos hay de todo, una diversidad que ya se la quisieran tras instituciones, pero en esa diversidad siempre habrán elementos que tengan idea distintas al colectivo, o que busquen otros objetivos al ingresar a bomberos, que ayudar al que tiene una emergencia... lamentablemente hemos tenido malos bomberos que se han aprovechado del sistema, que han cometido ilicitos, etc... pero es propio de ser una institución, formada por diversas personas...
Espero mas opiniones (con altura de miras, sin caer en descalificaciones, por favor)
REPORTER
31/12/2010, 01:46
muy buen punto la diversidad...
creo que es nuestra indio-sincracia la que nos persigue...
hacemos las cosas mal... y lo que hacemos bien es por temor al castigo y no por el bien comun...
se permiten excesos... se tapan las falencias... somos profesionales de la mediocridad...
y no permitimos a los que nos hacen sombra...
atrevesamos por la mitad de la cuadra... nos estacionamos en lugares reservados para minusválidos, no cedemos el asiento en la micro...
gritoneamos a nuestros seres queridos... nos burlamos de los nerds...
abusamos de los novatos... y somos "caballeros" del fuego...
damos remedios para los callos y tenemos juanetes...
donde esta el error ??
:thumbdown:
DIEGO101189
07/06/2011, 21:25
gente q tiene todo q viven en una burbuja y pienzan q nunca ocuparan a bomberos y ademas gente que no sabe para q son los recursos
TERCERA_LLIFEN
02/07/2011, 19:02
Contaré una historia: Nuestro Oficial de máquinas, ingresó app hece 3 años a la cía., tiempo despues de su ingreso, en una convivencia contó que su ingreso fué debido a que el tenía sospechas de que los recursos de la campaña del sobre (económica) eran gastados por los voluntarios en quisas que cosas, (todos entienden verdad?), grande fué su sorpresa cuando se dió cuenta que los dineros eran gastados para comprar materiales para seguir implementando nuestra bomba, gracias a Dios, ya que es un exelente maquinista, despues de descubrir cuan errado estaba ya que sin agrandarme somos la cía que mejor lleva sus cuentas en el cuerpo, no se fué y no piensa irse jamas. Cuento todo esto para que se den cuenta el prejuicio que tiene mucha gente con nosotros.
mononoquinta
05/07/2011, 08:48
No hay que darles muchas vueltas...la señora estaba en un mal día y listo!!!
Pero de ahí a crear un tema de esto...no será mucho?
Algún día un poblador dirá que todos los bomberos son gay....jajajaja
ahí habría que preocuparse y debatir si ha:mellow:y que separar las guardias nocturnas!!! jajaj
Milobombero
05/07/2011, 12:55
Ayer en TVN mostraron una noticia de una casa derrumbada en un cerro y el periodista que narraba y mas explicitamente la señora repitieron 3 veces que bomberos no hizo nada... me dio una rabia profunda... esos periodistas siempre fomentando el pensamiento idiota de la poblacion.
Tommy Gavin
06/07/2011, 13:15
Ayer en TVN mostraron una noticia de una casa derrumbada en un cerro y el periodista que narraba y mas explicitamente la señora repitieron 3 veces que bomberos no hizo nada... me dio una rabia profunda... esos periodistas siempre fomentando el pensamiento idiota de la poblacion.
Estimado aqui en Valparaiso, bueno a nivel general pero especificamente aqui la gente tiene la mala costumbre de echarle la culpa siempre a bomberos, cuantas veces no hemos escuchado: no si llamamos a bomberos y se demoraron mas de una hora en llegar, nosotros sabemos que no es asi pero la tendencia popular siempre es a tirar para abajo nuestro trabajo, volviendo al tema es interesante ver que la gente ahora piensa que somos constructores civiles, arquitectos o quien sabe que..... y supliendo labores que le corresponde evaluar al depto de emergencia de la municipalidad.
saludos
Milobombero
06/07/2011, 22:51
Lo se, he estado en el puerto principal...
Ahora bien quiza tambien tengamos algo de culpa al querer subsidiar todas las negligencias del estado en este sentido. Un gran pocentaje de chilenos no entiende lo que lee, con menor razón podrá razonar todo el esfuerzo que hacen los bomberos por ellos, especialmente en esas quebradas traidoras.