PDA

Ver la Versión Completa : Comandante niega vehiculo p/traslado de voluntario a hospita

maneno
07/05/2007, 22:55
Compañeros, quiero comentar con ustedes lo que sucedio anoche a un voluntario de mi cuerpo y compañia, cosa que encuentro no acorde con lo que todos decimos ser "Una Familia Bomberil" y con el echo de Ayudar a los que nos necesitan.

Anoche un voluntario (20 años aprox) de mi compañia estaba en temuco en casa de su polola con su familia (suegros), cuando comenzo a sentirse mal, presentaba alteraciones del pulso, sudoracion, mareos, sequedad en boca, problemas visuales, la polola asustada por la situacion llamo a SAMU TEMUCO, dandole la respuesta que no contaban con movil para efectual el traslado al Hospital, por lo que decidio llamar a los bomberos que estaban en su sertor.
Al momento de entablar la comunicacion con el cuartelero de la 5º cia, este se comunico con "1" de temuco, para explicar la situacion (peticion de una unidad de transporte para poder llevar al voluntario al hospital) identificando que era voluntario de mi cuerpo (lautaro), y el comandante nego dicha autorizacion.
No conforme la polola asustada llama a 132, explicando la situacion nuevamente y obteniendo la misma negacion de parte de la operadora, previa comunicacion con "1" ya que por protocolos y cosas no era posible.

Me pregunto yo: :-k "Donde queda el ayudar a los demas", :-k "el Compañerismo", :-k "Donce quedo la familia Bomberil", :-k "Somos realmente solidarios entre nosotros cuando nos necesitamos", :-k "o solamente somos solidarios a niveles de cuerpos, compañias"

quero acotar que este voluntario proviene de una familia de bomberos, Abuelo, Madre, Hermanos Voluntarios..............
gracias, por brindarme su atencion.

Tercerino de corazon
07/05/2007, 23:05
Puxa que fome, pero dejame decirte que si existe el compañerismo, la familia bomberil dentro de un cuerpo o compañia, ahora esta en quien lo piense asi y lo practique.Si ese comandante no quizo facilitar la unidad de rescate es por que no tiene el mismo pensamiento que nosotros, ademas no es por ser mala onda pero si hay un reglamento o un protocolo de por medio no es mucho lo que se puede hacer. Pero si yo hubiera estado en el lugar de 1 hubiera mandado a la unidad de rescate, como dicen por ahi "las reglas fueron hechas para romperse" aunque las consecuencias sean inrreparables.

Ambiorix
07/05/2007, 23:08
Amigo, con todo lo que conozco de temuco (secuaces de Suarez) no me extraña, tengo una lamentable impresión de las autoridades bomberiles de Temuco. Solo decir que no dudo que haya sido así y que es probable que pase nuevamente.

FEDERAL
08/05/2007, 00:45
Que lamentable, me prgunto donde esta el objetivo de SALVAR VIDAS????? que pasa si nuestro amigo le hubiese pasado algo realmente grave a consecuencia del retraso en su traslado...

realmente mal proceder y no representa en nada el actuar general de los bomberos de chile.

ron40
08/05/2007, 08:31
UH QUhh que mala maneno, realmente esos protocolos de ciudades grandes son como el ajo

hubiera ocurrido lo mismo aca en mi cudad enviamos la unidad a dodne sea por uno de los nuestro o bien por los que compartimos esta familia bomberil .......

No creo que sea un problema de "Ciudad", mas bien lo atribuyo a que en muchos lugares (personas mas bien) escasea el "criterio", el "tino", y el "sentido común".

Te aseguro que descriteriados como este Comandante debe haber en muchas partes, felizmente también somos muchos (somos mas) los que no hubiesemos dudado en ir en ayuda de un voluntario. Incluso, he sido testigo de cuando se ha ido en ayuda de personas que ni siquiera son voluntarios o familiar de voluntario, pero por falta de ambulancia, se dió la ayuda al que lo necesitaba.

Ragc1546
08/05/2007, 08:56
Esto pasa por que muchas veces se deja el destino de nuestros CB en manos de gente o personas si se les puede llamar así a estos individuos que al parecer no estan impregnados con lo que es ser bombero en Chile, si este personaje no fue en ayuda de uno de los suyos indistintamenet del CB que halla sido, que les espera a los que son de su propio CB y si a eso le sumos que se llamo a la central de alarmas y tampoco se hizo nada, no queda nada mas que desir que el protocolo, las ordenes del día o temporales, etc., para nada favorecen en el bien de los demás, si somos capaces de ir en ayuda de los demás como no podemos ser capaces de ir en ayuda de los nuestros.

Espero que el voluntario al no ser ayudado por sus pares, se encuentre bien de salud, ojala puedan dar información de como se encuentra.

Y despues nos quejamos de por que no nos ayuda la comunidad, si ni siquiera nos ayudams entre nosotros mismos. [-X

DALAS
08/05/2007, 09:49
CUALQUIER EMERGENCIA CON ALGUNO DE LOS NUESTROS SALIMOS DE INMEDIATO, estamoa al servicio de la comunidad y no al servicio de nosotros mismo, INACEPTABLE, e IMPERDONABLE, yo hubiera sido el voluntario con problemas, les juro que una vez mejorado voy renuncio y luego le pego a ese Comandante..........

borrego
08/05/2007, 10:31
nose a que hora habra sentido el malestar nuestro camarada pero te solo te comento que a eso de las 18:00 horas hubo una segunda alarma de incendio en 2 oriente con barros arana (1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta, 7ma y 8va cia.), luego aproximadamente a las 19:00 horas hubo un 10-4 con 8 lesionados en el sector de Pumalal (colision de dos buses de recorrido rural) y para finalizar a eso de las 20:00 horas hubo una 1ra alarma de incendio en la comuna de Padre Las Casas en calle Pizzaro.

una cosa que me llama la atencion de los post anteriores es que frente a una emergencia sea amigo, pariente o simplemente un desconocido para nosotros se debe actuar de la misma forma y con la mayor rapidez y eficacia para obtener los mejores resultados, sin discriminar si es amigo o no.

Romeo Guru
08/05/2007, 10:33
Bien dijo alguien por ahí que eso pasa por culpa nuestra, recuerden que nostros votamos para elegir o no a algún personaje. Claro esta que a veces las elecciones estan más arregladas que "mesa de cumpleaños", pero ese ya es otro punto.

Mal por el "caballero" de casco blanco.

Me recuerdo hace unos años atrás de un amigo voluntario que sufrió un infarto y como no había ambulancia fue trasladado en un carro. Gracias a la prontitud y 0 burocracia, hoy esta contandola.

Y me uno a la opinión de alguien que dijo que esto no pasa por reglamentos o protocolos sino más bien sentido común, o sea, si nosotros no nos ayudamos, quien.

Claro esta, que tampoco se debe abusar, o sea, no debemos ocupar los vehículos institucionales para salir con la familia a la playa o trasladar voluntarios después de un "muy regado asado" (como lo hizo un caballero de casco blanco).

En fin, ojalá nuestro amigo del sur este recuperado y no le vaya ocurrir ir a aforrarle al comandate (aunque bien merecido se lo tendría).

Mauricio
08/05/2007, 11:05
Ejemplos de este tipo se han repetido en otros lugares, en definitiva son la respuesta a nuestra propia falta de criterio al respaldar con nuestros votos a personajes que se transforman en pequeños reyezeuelos... ¿se habría aplicado el mismo protocolo de ser un familiar del Comandante en cuestión??...

!Qué diferencia con otras instituciones!, como Carabineros o FFAA quiénes no escatiman esfuerzos para asistir a uno de los suyos o a sus familias... ellos sí son una Familia... Cómo es posible que existan protocolos para no ayudar, más si se trata de un compañero. Como se ha criticado en otros temas esto pasa por la falta de confianza de los oficiales hacia sus Bomberos, por que si se hizo mal uso de una facilidad, entonces se castigará a aquel que resulte responsable, pero jamás se puede generar un "protoicolo de no asistencia"...

Segundino de Corazón
08/05/2007, 12:51
No quiero ser abogado del diablo pero, aún cuando no comparto la actitud de ese comandante, piensen que se estaba llamando por alguien que no es miembro del CBT, así que técnicamente no era "uno de los suyos".

Insisto, no estoy justificando la actitud del Comandante, lo que quiero decir es que si las cosas se hubieran hecho de otra manera, tal vez el resultado hubiera sido distinto. En primer lugar bomberos no tiene por qué hacer la labor del SAMU, si no tienen ambulancia es lamentable, pero bomberos no tiene nada que hacer en esos casos. Si el CB cuenta con ambulancia debiera ser para el uso de los bomberos, en emergencias o cuando la situación lo requiera (como en este caso). Ante la primera negativa, ¿qué hubiera hecho yo? Me comunico con mi Comandante (entiendo que, en este caso, sería el 1 de Lautaro) para que él le solicite formalmente la ambulancia al 1 del CBT. Si el 1 CBT se hubiera negado, entonces ahí si que se justificarían todas las críticas, y quizás más que eso. Porque, ¿cómo sabe la central del CBT o el Comandante si realmente es bombero, a través de una comunicación telefónica? Lamentablemente ya no se puede creer en la buena fe de las personas, por eso creo que una comunicación entre Comandantes hubiera sido lo ideal

A veces, ante la evidente falta de criterio es necesario ser un poquito inteligente para lograr las cosas.

Saludos.

.

temucano
08/05/2007, 13:30
En todo caso la s-8 esta fuera de servicio

firefighter168
08/05/2007, 16:19
No quiero ser abogado del diablo pero, aún cuando no comparto la actitud de ese comandante, piensen que se estaba llamando por alguien que no es miembro del CBT, así que técnicamente no era "uno de los suyos".

Insisto, no estoy justificando la actitud del Comandante, lo que quiero decir es que si las cosas se hubieran hecho de otra manera, tal vez el resultado hubiera sido distinto. En primer lugar bomberos no tiene por qué hacer la labor del SAMU, si no tienen ambulancia es lamentable, pero bomberos no tiene nada que hacer en esos casos. Si el CB cuenta con ambulancia debiera ser para el uso de los bomberos, en emergencias o cuando la situación lo requiera (como en este caso). Ante la primera negativa, ¿qué hubiera hecho yo? Me comunico con mi Comandante (entiendo que, en este caso, sería el 1 de Lautaro) para que él le solicite formalmente la ambulancia al 1 del CBT. Si el 1 CBT se hubiera negado, entonces ahí si que se justificarían todas las críticas, y quizás más que eso. Porque, ¿cómo sabe la central del CBT o el Comandante si realmente es bombero, a través de una comunicación telefónica? Lamentablemente ya no se puede creer en la buena fe de las personas, por eso creo que una comunicación entre Comandantes hubiera sido lo ideal

A veces, ante la evidente falta de criterio es necesario ser un poquito inteligente para lograr las cosas.

Saludos.

Apoyo lo que dice Segundino de Corazón, por que?

A nosotros hace algún tiempo nos llego una circular de la JNB donde nos indicaban que estaba estrictamente prohibido hacer traslados de personas enfermas o heridos en vehículos de bomberos por la responsabilidad penal que esto puede acarrear en caso de XX situación, aunque el traslado se realice con personal de SAMU u otro personal calificado.

Solo esta permitido trasladar a BOMBEROS accidentados en actos de servicio hasta los centros asistenciales y siempre tomando esta medida como ultima instancia.

Ahora, me imagino que esta circular llego a todos los CB del país y me imagino que en base a esto el “1” del CBT formulo su negativa a facilitar algún móvil para el traslado de un voluntario de otro CB.

Ahora la verdad, yo del Comandante hubiera enviado el móvil, por ultimo, a llevar al personal del SAMU hasta donde estaba el voluntario enfermo. Pero todo de acuerdo a mis posibilidades y disponibilidad de material.

Saludos!!

bombero_digno
08/05/2007, 18:04
la mayoría de los voluntarios de los cuerpos de bomberos reaccionan de forma excelente cuando existen bomberos involucrados en accidentes u otras desgracias... eso lo tengo super claro...
lamentablemente, algunas personas no saben aplicar el criterio, cuando está en peligro la vida de uno de los nuestros, tenemos que ser más audaces y saltarnos ciertos procedimientos, y apoyar cuando es necesario...
muchas veces ayudamos a personas desconocidas, con mayor razón no podemos escatimar esfuerzos cuando se tratan de voluntarios o sus familiares, que necesitan de nuestra ayuda...

un abrazo...

Implacable
08/05/2007, 18:46
A nosotros hace algún tiempo nos llego una circular de la JNB donde nos indicaban que estaba estrictamente prohibido hacer traslados de personas enfermas o heridos en vehículos de bomberos por la responsabilidad penal que esto puede acarrear en caso de XX situación, aunque el traslado se realice con personal de SAMU u otro personal calificado.

Solo esta permitido trasladar a BOMBEROS accidentados en actos de servicio hasta los centros asistenciales y siempre tomando esta medida como ultima instancia.

Ahora, me imagino que esta circular llego a todos los CB del país y me imagino que en base a esto el “1” del CBT formulo su negativa a facilitar algún móvil para el traslado de un voluntario de otro CB.

Ahora la verdad, yo del Comandante hubiera enviado el móvil, por ultimo, a llevar al personal del SAMU hasta donde estaba el voluntario enfermo. Pero todo de acuerdo a mis posibilidades y disponibilidad de material.

Saludos!!

A la luz de esa circular me pregunto, porqué existen tantas AMBULANCIAS que dicen Unidad de Rescate y que en su interior llevan camillas?
Conozco muy de cerca al menos una UNIDAD DE RESCATE que es utilizada permanentemente como AMBULANCIA en accidentes de tránsito y ya una vez un accidentado falleció dentro de ella.
Ahora bien... si no está permitido utilizarlas de ambulancia para el público, ¿por qué compran ambulancias para usarlas para llevar herramientas y hacerlas de ambulancias pùblicas (no para uso exclusivo de Bomberos)?

firefighter168
08/05/2007, 19:12
Según entiendo de esa circular, si un CB posee una AMBULANCIA y quiere usarla como tal, solo podrá hacerlo cuando (ni Dios lo quiera) un bombero tenga un accidente en actos de servicio siempre y cuando la ambulancia del centro asistencial tenga una respuesta mas lenta que la ambulancia del CB, lo que podría agravar la salud del bombero herido. Solo en esos casos esa AMBULANCIA podrá transportar a “bomberos” lesionados, no así a personas ajenas a la institución. De no ser así… ella podrá usarse solo como… vehiculo de primera respuesta ante rescates, pero sin traslado de pacientes.

Igual considero que esto es malo de cierta forma, porque ¿Qué pasa si tengo a una persona (ajena a bomberos) herida y mi equipo concurre en la AMBULANCIA y hay que trasladarla de urgencia pero el SAMU va a demorar, no se, 30 o 50 minutos… ahora si lo vemos del otro lado… ¿Qué pasaría si en el traslado esa persona se me muere a mitad de camino porque no recibió el cuidado necesario o por cualquier otra causa? En ese caso ¿De quién es la responsabilidad?...

Saludos!!

firefighter168
08/05/2007, 19:13
De todas formas voy a buscar la circular... y la voy a escanear para que podamos analizarla.....

Saludos!!

Implacable
08/05/2007, 23:13
Según entiendo de esa circular, si un CB posee una AMBULANCIA y quiere usarla como tal, solo podrá hacerlo cuando (ni Dios lo quiera) un bombero tenga un accidente en actos de servicio siempre y cuando la ambulancia del centro asistencial tenga una respuesta mas lenta que la ambulancia del CB, lo que podría agravar la salud del bombero herido. Solo en esos casos esa AMBULANCIA podrá transportar a “bomberos” lesionados, no así a personas ajenas a la institución. De no ser así… ella podrá usarse solo como… vehiculo de primera respuesta ante rescates, pero sin traslado de pacientes.

Igual considero que esto es malo de cierta forma, porque ¿Qué pasa si tengo a una persona (ajena a bomberos) herida y mi equipo concurre en la AMBULANCIA y hay que trasladarla de urgencia pero el SAMU va a demorar, no se, 30 o 50 minutos… ahora si lo vemos del otro lado… ¿Qué pasaría si en el traslado esa persona se me muere a mitad de camino porque no recibió el cuidado necesario o por cualquier otra causa? En ese caso ¿De quién es la responsabilidad?...

Saludos!!

A ESO IBA...

borrego
08/05/2007, 23:25
esto denuncia la falta de ambulancias SAMU que existe.

Segundino de Corazón
08/05/2007, 23:35
Sobre la circular que menciona firefighter168, no pongo en duda que la JNCB haya enviado dicho documento, pero hay que considerar dos cosas: primero, cada CB es autónomo, tanto en su administración como en sus procedimientos, por lo tanto mal puede la JNCB dar pautas de actuación cuando ni siquiera son capaces de capacitar (a través de la ANB) de manera correcta a los bomberos de todo el país. Segundo, cuando una institución tiene una ambulancia, se supone que debe tenerla y usarla de acuerdo a la legalidad vigente, que para este caso significa que la ambulancia debe contar con la autorización del servicio de salud correspondiente para que funcione como tal.

Si la ambulancia tiene todos esos permisos, da lo mismo a quien se traslade, bombero o persona ajena a la institución.

En el caso particular que se analiza, insisto en que yo hubiera hecho las cosas de manera distinta, hubiera pedido a mi comandante que hablara con el 1 CBT, creo que el resultado hubiera sido otro.

Saludos.

.

bombero_digno
09/05/2007, 09:39
les quiero recordar que hace unos años atrás, don Octavio tuvo un accidente vehicular, se cayó el auto a un canal al borde del camino, fuera de Santiago, concurrieron decenas de vehiculos de rescate, carros bombas, ambulancias, carros de transporte, y otros...

hace unos dos años, el Capitán Primera Compañía de La Granja, tuvo un accidente en moto, en las Vizcachas, resultando con heridas graves y fractura expuesta, su primo perdió un brazo en el accidente, él solicitó ayuda y a través de la Central, se pidió al Cuerpo de Bomberos de Puente Alto que concurriera en su auxilio, y ellos se negaron a concurrir porque no existian personas atrapadas...

me parece que le hace daño a la institución que no se aplique el criterio y que se niegue la ayuda a un bombero, que existan bomberos de 1ra. y 2da. clase...
si ayudamos a personas desconocidas, con mayor razón debemos hacerlo cuando está en riesgo la vida de uno de los nuestros...

un abrazo...

Mauricio
09/05/2007, 10:02
En mi opinión esto pasa por crear las instancias adecuadas para prestar el auxilio requerido a un compañero o a su familia. Claro que estos mecanísmos deben ser lo suficientemente expeditos para la situación, no podemos pensar en que un comandante ubique al otro comandante para ver que si es que tal vez es pocible que piense que si es que se pude dar asistencia... es una situación de emergencia y los procediminetos deben ser inmediatos, no se trata de hacerle la pega al SAMU sino de asistir a un compañero en una situación de aflicción familiar...

Quizá esta sería una oportunidad para tener una base de datos única y nacional de registro de Bomberos. De forma que la pertenencia a la institución sea comprobable en todo Chile.

Si no existe una disposición que permita trasladar a las familias de nuestro compañeros, hay que presionar para crearla.

En cuanto a la circular de la JNB, ¿recuerdan un documento de la JNB sobre la asistencia a incendios forestales?... si es por seguirlas al pié de la letra, entonces que todos los que tienen carros y materiales forestales los devuelvan o los vendan...

Ragc1546
09/05/2007, 10:31
Creo que muchas veces esto paso por que nosotros mismos abusamos de nuestra calidad de bombero, pero creo que determinaciones tan drasticas no solucionan los problemas suscitados o como se dice cortar de raíz, creo que esas soluciones son solo por que no existe una capidad de analizar los temas, en mi CB existe una compañía (14) que su especialidad es el trauma o atención paciente y cuentan con una ambulancia, esta asu vez cuenta con el permiso del Ministerio de Salud para ser como tal y trabaja en conjunto en algunas ocasiones cuando el SAMU escasea en ambulancias, pero cabe señalar igual que ellos para esta especialización para llamarlo de alguna manera reclutaron a personal del mismo SAMU y que trabaja en las ambulancias, asi que cuando no estan de turno estan muchas veces en el cuartel y salen en estas cuando es necesitada o bien cuando es despachada a alguna emergencia sobre todo en los rescates vehícular cuando el SAMU o médico regulador lo solicita, a la final cuando avanza esta unidad avanza con personal que trabaja en el area de salud y para trasladar los pacientes lo hace con alguien que sea de esta area y no con un rescatista, también sale como procedimiento para los inecndios declarados y cuando un bombero necesita de esta por algun problema de salud y en caso de catastrofes como lo fue para el terremoto del 2005 queda a disposición del hospital al igual que todas las ambulancias que existen en la región.

ron40
09/05/2007, 23:52
Según entiendo de esa circular, si un CB posee una AMBULANCIA y quiere usarla como tal, solo podrá hacerlo cuando (ni Dios lo quiera) un bombero tenga un accidente en actos de servicio siempre y cuando la ambulancia del centro asistencial tenga una respuesta mas lenta que la ambulancia del CB, lo que podría agravar la salud del bombero herido. Solo en esos casos esa AMBULANCIA podrá transportar a “bomberos” lesionados, no así a personas ajenas a la institución. De no ser así… ella podrá usarse solo como… vehiculo de primera respuesta ante rescates, pero sin traslado de pacientes...............

En realidad, las normas existentes sobre traslado de heridos, es que desde un Centro Hospitalario se puede pedir, no solo a Bomberos sino también a otras instituciones, el apoyo en el traslado de pacientes. Esto obviamente, si en la zona no existe el Servicio o por indisponibilidad de las ambulancias. Incluso esto es indicado en el manual del ABC. En cuanto al vehículo mismo para el traslado, y si la emergencia lo amerita y SIEMPRE Y CUANDO el Centro Hospitalario de la zona otorgue la autorización, el traslado podrá ser realizado incluso en una B o en un K o en un J, y por supuesto también en una ambulancia del Cuerpo.

En definitiva, la ambulancia de un Cuerpo y cualquier vehículo, incluyendo policiales y particulares, podrá ser usado para el traslado de pacientes, pero con la autorización del Centro Hospitalario de la zona.

El Manual del ABC, dice "Si no hay presencia de estos servicios en un área territorial o, circunstancialmente, no hay disponibilidad de ambulancias, no será posible efectuar acciones de reanimación pre-hospitalaria avanzada quedando sólo el traslado de los pacientes a cargo de la organización más eficiente y mejor equipada para efectuarlas"

ENGINE1
17/05/2007, 20:32
Dalas, yo hago lo mismo, negarse a un compañero de ideal, inaceptable....

klgo
17/05/2007, 20:55
que lamentable la situacion que pasó con nuestro compañero..
creo que hay cosas que no se pueden transar y una de esas es ayudarnos entre nosotros mismos..
que poco tino del comandante.. y de la operadora.. mandamos un carro rescate por una persona ke se cae de una solera.. y no somos capaces de mandar un carro rescate para traslado de un voluntario de la institución al hospital??
tamos mal enfocao..
la culpa no es del chancho, si no del que da el afrecho..

Por otro lao Borrego habla puras weas mijo lindo..con too respeto..!!
nadie pregunto si habían emergencias en el momento..y no se justifica de todos modos..
al menos en mi cuerpo de bomberos no ocurre..
Que mal habla de CB Temuco...

chao

firefighter168
17/05/2007, 21:11
nadie pregunto si habían emergencias en el momento...

=; Mal colega!! Borrego menciono los llamados para que nos ubiquemos más menos en la hora que le sucedió el malestar al voluntario y que por esos llamados a lo mejor la central y el comandante del CBT negaron los vehículos…

Ahora yo creo que eso llamados no son justificación… pero tu comentario arto desubicado a mi parecer, hay que leer bien…

Saludos!!

borrego
18/05/2007, 00:14
que lamentable la situacion que pasó con nuestro compañero..
creo que hay cosas que no se pueden transar y una de esas es ayudarnos entre nosotros mismos..
que poco tino del comandante.. y de la operadora.. mandamos un carro rescate por una persona ke se cae de una solera.. y no somos capaces de mandar un carro rescate para traslado de un voluntario de la institución al hospital??
tamos mal enfocao..
la culpa no es del chancho, si no del que da el afrecho..

nadie pregunto si habían emergencias en el momento..y no se justifica de todos modos..
al menos en mi cuerpo de bomberos no ocurre..
Que mal habla de CB Temuco...

chao

...nadie pregunto si habian emergencias, es verdad.
pero a ti tampoco nadie te pregunto si estoy "hablando puras webadas mijo lindo"

ja me evito los comentarios que pudiera hacer por el malestar que senti al momento de leer el post del "mijo lindo" porque mi paso por este foro no tiene el fin de polemisar.

labombava
19/05/2007, 18:41
Yo hubiera estado a cargo de esa compañia y salgo no mas, despues le pongo el potito al comandante, un hermano siempre esta antes que todo
\:D/

BOMBERO C.B.L.S
19/05/2007, 18:59
yo despacho de igual manera la maquina, total un reto de una persona llena de cursos con norma nfpa, y cuanta cuestion hay no me va a sobrepasar como persona, porque este gesto denota la falta de criterio, altura de miras y chaqueteos que tienen estos comandantes.

si eso ocurriera en una institucionn armada creanm que el oficial
se gana el odio de su personal y mas que una amonestacion por falta de criterio, ya que una de las cosas que mas enseñan a los oficiales de estas instituciones es a ser criterisos, y anteponer a los suyos ante nada.
muchas veces los bomberos somos demasiado cuadrados para nuetsras cosas.

recuerden la norma es dura, pero no inflexible.

temucano
19/05/2007, 21:54
Yo hubiera estado a cargo de esa compañia y salgo no mas, despues le pongo el potito al comandante, un hermano siempre esta antes que todo
\:D/

La compañía (8va), a la que pertenece la ambulancia, nunca supo de la solicitud, pues se llamó a la central de bomberos, se consultó al comandante y este la negó....¿¿ porque??, por esta ambulancia vive fuera de servicio por problemas mecánicos y/o eléctricos (lo dicho lo pueden corroborar otros bomberos del foro y que son parte del Cuerpo de Bomberos de Temuco), y ese día, no fue la excepción.

janus
19/05/2007, 22:18
¿ Se imagina alguien a su propio Cuerpo, teniendo que mandar algún carro a la casa de cualquier bombero que se sienta mal ?.

El tema no da para mucho mas, yo creo que también le habría hecho tapa. No estamos para solucionar problemas corporativos, si alguien quiere ser tan generoso, que se meta la mano al bolsillo, no cuesta nada serlo cuando se trata de platas ajenas.

Saludos
.

BOMBERO C.B.L.S
19/05/2007, 22:22
janus, con tu comentario, me doy cuenta que dia a dia, solo se intenta formar maquinas de apagar a incendios, en vez de hombres de ideales.

bombero_digno
20/05/2007, 18:59
BOMBERO C.B.L.S yo te apoyo...
100% de aceurdo con tu comentario ¡¡¡

¿¿se imaginan a un bombero que le corte el agua a su compañero porque le tiene mala ??

debemos ser generosos con nuestros hermanos bomberos, no importa la circunstancia, si te piden ayuda por algo será ¡¡¡

un abrazo...

janus
20/05/2007, 22:30
Estoy totalmente de acuerdo con ayudar a nuestros compañeros de ideales, pero seamos generosos de verdad, es re fácil serlo con los bienes que no son nuestros, en realidad eso no es generosidad, es aprovechamiento.

La generosidad se demuestra dando algo que nos ha costado, no cuando hacemos actos de "generosidad" con platas que no nos han costado, o si lo han sido es apenas un costo marginal para cada uno.

Saludos.
.

Wajax
22/05/2007, 06:27
Compadre....

Sin temor lleva lo tuyo a instancias superiores, es una verguenza aquello y ademas con alquien que sirvio a Bomberos...

Te juro que personalmente y espero que no pase mi mama que necesite esa ayuda y bomberos me la niege llevo 4 años de bomberos, tengo 22 años pero creo que ke he sacrificado para que quizas por lo menos ayude a mi mama, lo cito porque lo que uno mas quere es la mama y pucha quien ha ido un llamado y la vieja a a quedado de lado incluso para un fecha importante para ella dice no importa cumpliste tu deber... lo cito como ejemplo pa mi viejo, un familiar o quien lo necesite si podemos ir vamos acaso a alguien le pàgan por ayudar??? les da verguenza, yo se que no, puta gastay plata de tu bolsillo PARA nada es una VIDA y si les urge tanto la plata tirenlo altiro pòr la RADIO un Bombero, un Real Bombero se va en su auto particular a ayudar....

Es una Verguenza...

PD: son cosas sentimentales pero me dolio no estar en un el cumple de mi mama por estar en un llamado y ella me me dijo que fue su regalo que yo ayudara a los demas... puta wn me quebro mi vieja con ello y a mas de uno le ha pasado...

Atte

Mauro Sánchez Bethencourt

Wajax
22/05/2007, 06:37
Espero que la persona este bien...

muchas veces ese el pago de Chile... seria lindo no envejecer y poder siempre salir a las emergencias, ser el ultimo de fila donde todo es lindo sin contaminarte de cosas, agradezco a Dios no contaminarme pero negar la ayuda a una persona o quien lo necesite me haria dudar de porque soy Bombero... Y si un organismo te sanciona por ayudar, no importa cumpliste con tu deber y moriras siendo un caballero no como muchos que jamas van a un llamado y se creen con el derecho a criticarte, para ser bombero se exige haber tragado humo, en mi unidad somos todos jovenes pero cuando seamos viejos ojala este con ellos porque las pasamos todas en las emergencias, a un verdadero bombero lo respetamos O NO???. Quienes estan con instancias poco claras ( secretaria) adios, pucha un viejo que no fue a un incendio pero te apoyo te treajo material de trabajo etc... los demas me daria verguenza estar con alguien que jamas se las machaco conmigo por salir a un llamado o contrribuir a el....

Limpiemos a Bomberos de Chile...

Atte

El Mauro

temucano
22/05/2007, 09:37
Hace tiempo atras tuvimos un problema con un cadete en su casa como a la 01:00 de la madrugada, se comunicaron con el hospital, no había ambulancia, se comunicaron con el capitan, el capitán llamó a la central, solicitandole que ellos (la central de bomberos) solicitara una ambulancia SAMU para el cadete, el hospital dijo que no tenía, se solicitó la S-8 y ni un problema, se llevó en la ambulancia del Cuerpo a ese cadete al hospital.

Wajax, Cuando el samu no tenga ambulancia, siempre estará para ti y tu familia la S-8, claro que cuando este 0-9 sipo..je..je o no este en una emergencia.

bombero_digno
22/05/2007, 10:34
janus, siempre das comentarios super atinados, pero debes reflexionar sobre tu posición respecto a la ayuda a tus compañeros, no se trata de aprovecharse...
es cierto lo que se comenta aquí, de que nosotros damos mucho por la bomba, por supuesto que no pedimos nada a cambio, pero es un acto de humanidad cuando la Institución o sus integrantes te dan la mano, sobretodo cuando más lo necesitas...
personalmente, estoy super agradecido de mi institución cuando mi papá sufrió la triste enfermedad de cancer terminal, y me pusieron a disposición la ambulancia para trasladarlo cuando fuera necesario a su tratamiento, y cuando tenía algún problema, solicitaba ayuda a paramédicos de cuerpo y siempre conté con su ayuda...
esto no es aprovechamiento, es saber que entregas tanto a bomberos, que alguna vez se te devuelve la mano...
mi pápá falleció hace dos años, pero él se fue muy tranquilo, ya que siempre pudo contar con el apoyo de mis compañeros...

un abrazo....

Segundino de Corazón
22/05/2007, 13:24
Al respecto, vaya una experiencia que me tocó vivir hace varios meses. Mi mejor amigo (bombero, de los buenos que he conocido) se encontraba gravemente enfermo, y se necesitaba su traslado urgente a un centro asistencial. Todos saben la demora que significa solicitar una ambulancia del SAMU, y lo oneroso que es el traslado en una ambulancia de la clínica a la que lo llevamos. Así que ni cortos ni perezosos, llamamos a la Central de Alarmas del CB para que despacharan la ambulancia de la 2ª Cía. Dicha Cía se encontraba en una emergencia (10-0) y la ambulancia no tenía conductor. Pero llegó el cuartelero de otra Cía., tomó la ambulancia y con voluntarios de dos Cías. como apoyo, lo trasladamos a la clínica.

El traslado fue super rápido (el resultado es otro cuento), y es en esos momentos cuando se pone a prueba el espíritu de servicio y nuestro compañerismo, en este caso, de bomberos de otras Cías. Para qué decir que los compañeros de bomba hicieron acto de presencia varias horas mas tarde...

Reitero lo que dije en mi primer comentario, si ese bombero hubiera llamado a su Comandante, y que él se hubiera puesto en contacto con el Comandante del CBT, quizás la cosa hubiera sido distinta. Eso si, siempre y cuando la ambulancia hubiera estado en servicio.

Saludos.

.

borrego
22/05/2007, 19:49
me salto u9na duda....
cambiando de tema, que opinan de el traslado de pacientes en vehiculos de bomberos que no sean ambulancias?

BOMBERO C.B.L.S
22/05/2007, 20:59
ahi la cosa cambia, aunque por ejemplo en un llamdo si se me accidenta un bombero, yo despacho el carro que tenga desocupado con el bombero a la posta, ya que acá las ambulancias brillan por su ausencia.

Ambiorix
23/05/2007, 13:41
Eres de Teodoro schmidt??

Siendo así y en cualquier otr alocalidad con condiciones de aislamiento dadas las distancias, pudioese justificarse el uso

Capitán W
24/05/2007, 14:41
Hace poco tiempo atrás, hubo un 10-0-2 en el sector oriente de la Capital (CBS)....fuego en departamento. La historia es que un bombero que se encontraba trabajando con la línea de ataque en el interior del depto. (con todo su EPP (de nomex) puesto, incluido ERA), tuvo una quemadura grado A o AB (no recuerdo) sobre la muñeca de una mano, debido lamentablemente, a que en ese momento existía un espacio entre su guante y la manga de la cotona.......un error evitable o no, pero bueno...el tema es que el oficial a cargo del Cuerpo solicitó la ambulancia de la Institución para poder trasladar al bombero al hospital....la ambulancia llegó y traslado al voluntario.....hasta ahí todo bien. Lamentablemente después ese oficial (que no era de la Cía. del bombero accidentado) y el oficial a cargo de la Cía. del bombero accidentado, fueron "invitados" por el Comandante, quien los reto y recriminó por haber pedido la ambulancia institucional para algo "tan pequeño" y que hubiera sido mejor trasladar al voluntario accidentado en algún vehículo particular de algún bombero que hubiere ido al llamado o sencillamente haber regresado al cuartel y después haber llevado al accidentado al hospital......PLOP!!!

Saludos,

CapW

peuco 69
24/05/2007, 15:07
Capitán W.
Guevones hay en todos lados, malos Comandantes igualmente, par un Comandante lo primordial es la seguridad y el bienestar de su personal, así de simple..y debe hacer todos los esfuerzos por cumplir con ello... KronsX ...Tu Súper era un muy buen Lider, tan humilde como noble , así quedo demostrado con todo lo que aporto al desarrollo de su Cuerpo de Bomberos hasta el día de su muerte...¿ o me equivoco?

Luis Hernandez Gomez
28/10/2007, 19:33
Aca en la Provincia,de Quillota siempre se ha prestado ayuda, en situaciones de Urgencia, a los Voluntarios,cuando no hay emergencias Bomberiles.
Al parecer en las ciudades de menos densidad poblacional, hay mas aletrnativas. Existen ambulancias del Dpto. de Salud Municipal. del Samu, ambulancias particulares, taxis a Domicilio, etc.
En las ciudades grandes, al parecer les cambia el caracter a las personas.
Recuerdo que de aca, fueron a Temuco hacer un curso Bomberil, se alojaron en una Cia de Colonia y al parecer les fue mal.
Tuvieron que llamar a la 1º cia. de la Ciudad y fueron recibidos con los brazos abiertos y sin problemas.
Cuando uno va a otra Ciudad, jura de "guata " que, sera bien atendido en otro Cuerpo de Bomberos, cuando existe una "clasismo y arribismo" , la situacion es diferente.
Aprovecho,de darles los agrdecimientos a los Bomberos de la 3º Cia del Cuerpo de Bomberos de Pto. Montt, por su atencion y deferencia.

gracias

escalas_siempre
29/10/2007, 12:30
señores recuerden que no solo en provincia ocurre esto volvsamos un par de años atras.......en el cvuerpo de bomberos de maipu cuando el padre de un voluntario fallecio por que uno de los comandantes no facilito la salida de la r-3 para trasladarlo a un centro asistencial.......hay gente tan poco criteriosa que prefieren despcahar unamaquina a apagar un basurero en las nochs como a 4 de la mañana en vez de movilizar maquinas y voluntarios a atender otro tipo de emergencias

firetwo
30/10/2007, 11:10
Desgraciadamente el problema con el samu se repite en una y otra comuna, al señor comandante le haria una pregunta: ud ingreso a salvar vidas y bienes???? que le puede ofrecer ud como autoridad maxima ( operativa) a la comunidad si no es capaz de proteger la vida de unos de los suyos. ahora le haria otra pregunta: si hubiera sido su hijo, su madre hubiera autorizado la salida de la unidad????? creo que todos sabemos la respuesta. :^o

sebafireman6
30/10/2007, 11:16
señores recuerden que no solo en provincia ocurre esto volvsamos un par de años atras.......en el cvuerpo de bomberos de maipu cuando el padre de un voluntario fallecio por que uno de los comandantes no facilito la salida de la r-3 para trasladarlo a un centro asistencial.......

pfff
fue la media embarrada, si me acuerdo, el voluntario entablo hasta una demanda, salio hasta en la tele.

Bueno, en Maipu por lo general para voluntarios no se niegan los carros, pero es deplorable ver que un voluntario sea trasladado en el pick up de una camioneta, como ha ocurrido en varios casos.

Rodrigo1cia
30/10/2007, 15:19
aqui el problema fue responsabilidad del Samu quien no facilito ninguna ambulancia, a veces tienen pero como son regodiones tambien, no les gusta ir, lo que paso con la niña que se desmayo porque le robaron la bicicleta pero era un paro y que le dijo el SAMU ??? que no estaban patra ir a ver desmayados, entonces para que estan ellos ???

El comandante quizas igual fue oirresponsable al no mandar una unidad con personal del samu si no tenian ambulancia

SAludos

bomberoloco5
15/11/2007, 16:48
no corparto mucho con los moredadores ya que apoyan a ese comandante
yo soy voluntario aqui en mi ciudad y en cualquier parte de chile, ej un dia x necesitava una ambulancia para trasladar un viejito al hospital y desde la central de es comuna me despacharon al samu y este llego enseguida, y lo mas satisfactorio fue d}que a las 10 minutos de ese llamado que hice con esa central me devolvieron el llamado preguntandoe si habia llegado la ambulancia porque si no el comandante habia autorizado la salida de la unidad de rescate para inmobilizar mientras que llegava el samu (ESE ES UN BUEN COMANDANTE Y NO SE FIJA SI TI ERES VOLUNTARIO DE ESA COMUNA O NO ) y otra ves fue que nesecite una unidad fue para trasladar a mi mama ya que estaba enferma y estabos inundado y solo entraban los carros araña a mi sector y yo me encontrabaa en mi cia ya qe estabamos acuartelado en el cual el carro salio de la emregencia que estaba para dirigirse a mi casa y trasladasr a mi mama hacia el hospital y despues que la atendieron me fueron a buscar al hospital y me trasladaron a la casa.

para mi ese comandante no tiene criteriop y apuesto que es para alguien de su clan y llega acorrer para trasladalo

BICHO
21/11/2007, 15:09
¿Están seguros de que el Comandante negó la Ambulancia?

dmcb3
22/11/2007, 19:18
En el area metropolitana y según un acuerdo tomado el año 2001 por el Consejo Regional de Comandantes, se acordó que a cualquier bombero que tenga un accidente, actuando como bombero o como civil, se le prestá apoyo en el traslado por medio de las ambulancias del cuerpo de la jurisdicción en donde ocurre el accidente o enfermedad, sin importar el cuerpo al que pertenese el voluntario.
En el area metropolitana la gran mayoria de los cuerpos respetan éste acuerdo, Ñuñoa, Santiago, Metropolitano Sur, Conchali constantemente dan apoyo a bomberos de su cuerpo y de otros que necesitan traslado a un centro asistencial o se han accidentado en su jurisdicción.
Respecto a la Circular de JNB, ésta es sólo una sujerencia y cada cuerpo es libre de trasladar a sus voluntarios e incluso familiares más próximos en sus ambulancias sin ningún temor a tener problemas legales, ya que en Chile, al igual que en otros paises, existe la ley de menor mal, que se refiere a qué es mejor trasladar al bomero lesionado en la ambulancia o dejarlo "botado" sin prestar ningun tipo de ayuda.
Lamentable la decisión de ese comandante de Temuco, falto total de criterio, todos los dias ayudamos y salvamos vidas de personas que no conocemos, lo menos que podemos hacer es ayudarnos a nosotros mismos cuando lo necesitamos y como dicen por ahí "la calidad empieza por casa"

V38
16/12/2007, 11:12
Bien dijo alguien por ahí que eso pasa por culpa nuestra, recuerden que nostros votamos para elegir o no a algún personaje. Claro esta que a veces las elecciones estan más arregladas que "mesa de cumpleaños", pero ese ya es otro punto.

Mal por el "caballero" de casco blanco.

Me recuerdo hace unos años atrás de un amigo voluntario que sufrió un infarto y como no había ambulancia fue trasladado en un carro. Gracias a la prontitud y 0 burocracia, hoy esta contandola.

Y me uno a la opinión de alguien que dijo que esto no pasa por reglamentos o protocolos sino más bien sentido común, o sea, si nosotros no nos ayudamos, quien.

Lamentablemente, eso que dices de nosotros, sobre la votación para elección a nosotros nos trajo un tremendo problema, debido a que el servicio activo no votó por el actaul comandante y la meta principal de éste fue eliminar a cada uno de los que pertenece al serivio activo.
es decir, no votamos por él, y cerraron la compañía.

Claro esta, que tampoco se debe abusar, o sea, no debemos ocupar los vehículos institucionales para salir con la familia a la playa o trasladar voluntarios después de un "muy regado asado" (como lo hizo un caballero de casco blanco).

En fin, ojalá nuestro amigo del sur este recuperado y no le vaya ocurrir ir a aforrarle al comandate (aunque bien merecido se lo tendría).

DFK549
23/01/2008, 16:18
disulpen si no concuerdo con uds, pero a mi no me parece q este mal.
son los servicios de salud los encargados d esta actividad. si bien bomberos puede tambien tomar cartas en el asunto, una camioneta de comandancia no esta para este tipo de servicios (quizas si, una unidad de rescate con equipo especializado, quizas un desfibrilador o cosas por el estilo)...ademas... dudo q esta camioneta tenga algo de especial q no tenga una camioneta de otro voluntario, q pudiera ir a buscarlo de emrgencia, eso si seria compañerismo bomberil, pero meter en el rollo a 1 pk no quizo pasar la camioneta de la institucion q tiene claras funciones. ahora, el comandante podria haber apurado las gestiones con samu para enviar una unidad q corresponda.

BICHO
23/01/2008, 16:20
Disculpen que insista con la preguntita.... estan seguros que fue el 1 el que no autorizó la salida de la ambulancia????

Saludos...

pedrojavier99
23/01/2008, 18:09
Que pena lo sucedido en Temuco, ojala sean situaciones que no se vuelvan a repetir, ya que la mision de Bomberos es salvar VIDAS, y esa era una situación que hacía necesaria una intervención, a veces se sale a hacer servicios especiales que no son emergencias y no hay ningun problema en mover uno o más vehículos con ese fin.

Agradezco pertenecer a un cuerpo de bomberos en el cual hay un criterio mas amplio para este tipo de situaciones, incluso hay una clave especial, cuando se trata de una emergencia o situación que requiere de ayuda, en la casa de un voluntario, una vez mi hermano cayó por la escalera, la ambulancia no llegaba y fue trasladado al hospital en el carro de una compañía que ni siquiera es la mia, eso demuestra que somos una familia, a pesar de los problemas internos que nos aquejan.

Bombero 1
04/02/2008, 23:03
que lamentable tener comandante como este tipo, pero te aseguro que si hubiese sido para un amigo, del amigo de un vecino del hubiera dicho que si de inmediato, me extraña el protocolo que tiene este cuerpo o sera un protocolo de este comandante solamente, ya que en casi todos los cuerpos de bomberos por muy humilde que sea, te apoyan en este sentido si se deve trasladar a un voluntario con problemas o un familiar directo, espero que el voluntario no hubiese tenido mayores complicaciones de salud, ojala estos posteos de repudio a esta negacion del "1", le queden en su conciencia si es que tiene.

BICHO
06/02/2008, 12:49
Disculpen que insista con la preguntita.... estan seguros que fue el 1 el que no autorizó la salida de la ambulancia????

Saludos...

Estan seguros que fue así?????????

El 1 de Temuco ha participado de este foro, por lo que me llama la atención ésta supuesta actitud negativa....

Lex
15/02/2008, 05:50
Amigos.

He leído atentamente los mensajes y creo necesario enfocar de buena forma este tema:

Primero: creo que respecto a la solidaridad entre bomberos esta debe ser inmediata, si esta niña llamo a la quinta compañía, los cuales son de rescate, y analizando los síntomas que eran alteraciones del pulso, sudoración, mareos, sequedad en boca y problemas visuales, ellos que estaban en el sector deberían haber actuado de forma inmediata y en algún vehiculo particular haberse dirigido a trasladar al bombero, para ello no se necesita autorización de nadie ¿Para ser solidario con un camarada tenemos que esperar la autorización de alguien o hacerlo solo en un vehículo de la institución?, con estos síntomas no era necesario una unidad especializada, lo que realmente se requería era movilización al centro asistencial, entonces me pregunto ¿Tendrá alguna responsabilidad aquella compañía?

Segundo: ¿Cuánto tiempo se perdió en llamar a la compañía, que el cuartelero llamara al comandante, que el comandante entregara una respuesta y devolver el llamado para dar esa respuesta, después llamar a la central, que la central se comunicara con el comandante, y que se le entregue la respuesta del comandante? 10…15 minutos, la verdad es que si me hubiese pasado a mí, después de la primera gestión negativa llamo un taxi y me voy al hospital.

Tercero: Se han escrito mas de 50 mensajes criticando el actuar del comandante sin tener claridad sobre la veracidad de este hecho, bicho a preguntado en tres ocasiones si se esta seguro que fue efectivamente el primer comandante el que dio esa negativa y creo necesario aclarar este punto antes que todo, y no pretendo tratar de mentiroso a maneno, pero por lo que tengo entendido, ese tipo de situaciones no las ve directamente el primer comandante, mas bien el comandante de guardia, que puede ser el 2 o el 3, junto con esto me parece extraño que el cuartelero de la quinta compañía en primera instancia se hubiese comunicado directamente con el comandante, es sabido que en los cuerpos de bomberos grandes, un cuartelero no se comunica directamente con el comandante para esos temas, por eso me parece que es menester primero que todo aclarar punto a punto la situación, el tema me parece muy delicado y los detalles del hecho me parecen algo dudosos. Hasta pudiera pensar que la información se cortó en los mandos medios y el comandante nunca se haya enterado.

Finalmente creo que no deberíamos emitir juicios de valor sobre el supuesto actuar de una autoridad sin tener al menos ambas versiones del hecho, y menos descalificaciones, porque lo único que logramos son conflictos y malos comentarios hacia personas que dedican tiempo y trabajo por el bien de nuestra institución.

También me parece que si el comandante de Temuco participa en este foro debería realizar una declaración con su versión de la situación y así terminar con las dudas y con este tema.

pitonero
15/02/2008, 08:30
a mi parecer concuerdo con segundino de corazon, ya que lamentablemente hoy en dia no se puede confiar en los llamados telefonicos, me parecio entender que la que llamo fue la polola del bombero enfermo, de seer asi los contactos no son los mas directos, ya que se podria a ver identificado con el numero de registro y solicitar otro canal de ayuda, lo que si considero que ante una llamada de este tipo, bomberos debe acudir para prestar una ayuda en caso que se complique la situacion, ya que nosotros estamos mejor preparados para reaccionar en este tipo de casos, ademas al confirmar esta situacion, al solicitar una ambulancia desde la central al samu habria sido mas rapida la atencion del samu. es de esperar que el bombero no se haya complicado.

lexman
08/04/2008, 01:21
Amigos, nuestra institucion fue creada para servir a la comunidad y nosotros somos parte de esa comunidad a la que servimos. Los oficiales estan al servicio de su institucion y no la institucion al servicio de ellos, ademas es un deber moral de los oficiales aplicar criterio respecto de las normativas y su forma de cumplirlas,por tanto creo que a este Comandante en cuestion le falta entender estos principios basicos para poseer tan honroso cargo.

Dragon1
08/04/2008, 01:32
.

mmm....en todo caso, ya estabamos por cantarle el cumpleaños feliz a este tema...jeje...

.

urbano
18/04/2008, 23:48
nosotros estamos para ayudar a la comunidad creo yo, pero antes de eso estamos para ayudarnos entre nosotros mismo como compañeros de un mismo ideal.
ademas sea o no de ese cuerpo el voluntario debiese haber sido facilitado cualquier transporte para ese bombero. que nesesitaba de sus camaradas.

hace algunos años el hijo de un voluntario ya fallecido de mi cia pidio un tubo de oxigeno para su padre solo por la noche ya que el que tenia se habia acabado y no podia estar sin el. se le llamo al comandante el cual nego ese tubo de oxigeno. el motivo no se cual. cosas que pasan que que no pasarian si las personas que dirijen esta institucion fusen realmente bomberos y sientieran el espiritu y el compañerismo que siente un bombero por otro cuando lo nesesita

SEGUNDINO
21/04/2008, 20:37
y si hubiera sido algun familiar de el..................nada mas ke decir.

Dragon1
23/04/2008, 13:00
.

Kuek

8)

.

temucano
24/04/2008, 16:31
y si hubiera sido algun familiar de el..................nada mas ke decir.

NO es tan así...nosotros tuvimos un problema con un cadete como a la1 de la madrugada, se solicito la s-8 y ningun problema, para el hospital con él, evidentemente paso por la solicitud que hace el capitan.

y somos una humilde brigada del CB Temuco.

Romeo Guru
24/04/2008, 17:43
Como son las cosas. Ahora nos toco a nosotros.

Un voluntario de mi compañía se cayó en la escalera al salir de la sala de Guardia. Se golpéo muy fuerte, incluso quedó medio KO. Se avisó a la Central, quien consulto al Hospital. COmo no había ambulancia (...cosa muy común por aca...), la compañía vecina, estando de Guardia le avisó a la Central que inmovilizaban al voluntario y lo trasladaban al Hospital. La Central le aviso al Comandante de Guardia quien no puso ningún reparo. Cuento corto, el voluntario ya esta recuperado y el Comandante y la compañía vecina.......se ganaron un poroto.

Sureños Saludos

FireHazMAt
24/04/2008, 20:09
;D ;D ;D ;D ;D

Alguna vez este Sr. de casco blanco y mala actitud habra dicho la celebre frase

"Si tu caes, Nos caemos"

A mi humilde parecer NO.

Muy mala actitud.

ebugmann
25/04/2008, 10:34
;D ;D ;D ;D ;D

"Si tu caes, Nos caemos"

A mi humilde parecer NO.

Muy mala actitud.

Estimado FireHazMAt, Este Sr. de casco Blanco, como tu señalas nunca recibió algún llamado de nadie solicitando la Ambulancia.

Estimados amigos, espero que la aclaración sirva para todos y para terminar con un tema que nos ha acompañado por bastante tiempo.

Saludos.
Enrique Bugmann Mira

FireHazMAt
25/04/2008, 10:36
;D ;D ;D ;D ;D

"Si tu caes, Nos caemos"

A mi humilde parecer NO.

Muy mala actitud.

Estimado FireHazMAt, Este Sr. de casco Blanco, como tu señalas nunca recibió algún llamado de nadie solicitando la Ambulancia.

Estimados amigos, espero que la aclaración sirva para todos y para terminar con un tema que nos ha acompañado por bastante tiempo.

Saludos.
Enrique Bugmann Mira

Entonces, lo Sre. que iniciaron esste sub-foro estan mintiendo??

Y si lo hacen, que razones tienen para metir, ante algo como lo que sucedio????

companychile
26/04/2008, 12:31
sin duda un comandante de los que tienen un bajo coeficiente intelectual capaz de no darse cuenta de las cosas que son necesarias como es el brindarle ayuda a un colega

temucano
26/04/2008, 16:18
sin duda un comandante de los que tienen un bajo coeficiente intelectual capaz de no darse cuenta de las cosas que son necesarias como es el brindarle ayuda a un colega

Pucha compadre...perdoneme lo que le voy a decir, pero el 1 de Temuco (a mi gusto), es un lujo, nada que decir de él, preparado, educado, respetuoso, y más encima capo..¿¿que más quieres?...haaa...habla de corrido (el 2 y el 3 también).

Como dato extra, no tengo idea como lo hace, pero trata a los bomberos por su nombre (en actividades que no necesariamente son incendios), nota precupación y cariño por su gente.

Si dijo que a él no le comunicaron, es simplemente que NO le comunicaron.

V38
26/04/2008, 16:26
Como son las cosas. Ahora nos toco a nosotros.

Un voluntario de mi compañía se cayó en la escalera al salir de la sala de Guardia. Se golpéo muy fuerte, incluso quedó medio KO. Se avisó a la Central, quien consulto al Hospital. COmo no había ambulancia (...cosa muy común por aca...), la compañía vecina, estando de Guardia le avisó a la Central que inmovilizaban al voluntario y lo trasladaban al Hospital. La Central le aviso al Comandante de Guardia quien no puso ningún reparo. Cuento corto, el voluntario ya esta recuperado y el Comandante y la compañía vecina.......se ganaron un poroto.

Sureños Saludos

feliz cumpleaños al tema, pero tema al fin y al cabo

misma cituacion, en distintos cuerpos de bomberos, les pueda asegurar que no todos los comandantes reaccionarían de la forma en la que lo hiso el comandante antes mencionado. y repito, SE LOS PUEDO ASEGURAR.

Dregon
30/05/2008, 13:37
antes que nada espero que el compañero de achas y piton este recuperado

segundo: que mal que un comandante que debe ser un ejemplo para el voluntariado y quien ademas este a cargo de velar por la seguridad de sus iguales voluntarios bomberos, nniege un simple favor como trasladar a un camarada a un centro hospitalario. siendo que en muchos cuerpos los comandantes usan sus vehiculos personales para fines propios.

Espero que esto no se repita en nuestro cuerpos siempre que halla un miembro de la comunidad bomberil debemos tenderle la mano, algun dia esa persona podria salvarnos