PDA

Ver la Versión Completa : FRASES PARA DECIR A LOS ASPIRANTES.

pumapucon
27/04/2007, 22:17
ola aki pongamos frases para decir a los aspirantes

por ejemplo : cuando van a su primer incendio el bombero mas antiguo le dice "tranquilo hijo ,estoi contigo"

osino cuando van a su primer incendio decirles: "hoy vas a perder tu virginidad muchacho" generalmente los otros bomberos antiguos se rien y el novato solo sonrie medio asustado.

quien tiene mas frases...

BOMBERO C.B.L.S
27/04/2007, 22:25
en mi primer llamdo declarado el bombero mas antigo me dijo

SUBETE AL CARRO CXTM........ :-#

textual...obviamente yo no les digo eso a los nuevos....

solo...........solo les digo" ahora veremos si tienen el cuero para ser bombero"

Segundino de Corazón
27/04/2007, 23:23
"¿Tu primer llamado? Ya, entonces vai al grifo, wn"

.

Implacable
27/04/2007, 23:26

solo...........solo les digo" ahora veremos si tienen el cuero para ser bombero"

jajaja esa me gustó jajajajaja =D> =D> =D> bravoooooooooooo =D> =D> =D>

BOMBERO C.B.L.S
27/04/2007, 23:51

jajaja esa me gustó jajajajaja =D> =D> =D> bravoooooooooooo =D> =D> =D>

y eso no fue todo, ya que en el llamado, di la hora, no sabia que hacer, sinceramente me di como mil vueltas alrededor del carro y no caxaba que hacer ( cosa que les debe haber pasado a muchos en su primer llamado ...o no????? jejeje)

ahi fue cuando con su TIERNA y AMIGABLE , voz este voluntario me dice" yapos cabro dejate de pajariar, con las kagaaaaassss de bomberos que me toca salir.............jajajajajajaja..."

terminado el llamado, y luego de sucesivos retos XD
nos subimos a la maquina, yo estab esperando un reto mas , para hacerla de oro...y ahi me dice ....jajajaja bien cabro weon....no querias ser bombero ......y me dio la mano¡¡¡¡

hasta el dia de hoy me acuerdo de eso¡¡¡

bomberini
28/04/2007, 01:41
uff...hay varias, pero las mejores tallas que le tiraron a los nuevos:

- Anda a la primera y pideles la llave de cachete...jajaja

- Lleva una radio y el macho de 8 kilos hasta el grifo (que quedaba a 2 cuadras jajaja)

- Ya, el mas nuevo se queda lavando el carro

Implacable
28/04/2007, 02:09
Cuando era bombero nuevo, tenía 17 años, mi compañía de esa época tenía de uniforme sólo un casco viejo de aquellos de ala ancha de los 60 (aún lo usa toda la Cía) una casaca de cuero llena de hoyos (el zapatero me dijo que la que me dieron no era una casaca con hoyos, eran hoyos que alguna vez fueron casaca) y nada más. Toallita, blue jeans y zapatillas era el EPP de la época (1992).
Las "academias" era simplemente salir a tirar agua como contratados en las noches y lo otro era que te mandaban a pedir herramientas al carro, para aprender cómo se llamaban.
El capitán de la época me mandó a buscar el pitón monitor (una wá de bronce, de 2 metros de largo, pegado a la parte alta del carro año 1950) y yo rajé a traerlo jajajajajaja #-o #-o
Otra vez me mandaron a pitonear "pero que hiciera neblina con la Storz" (refiriéndose a la unión del mismo nombre) jaajajaj

FLANAGAN
28/04/2007, 08:52
creo que tube mejor suerte ya que mi gran amigo DBM me dijo ya culi..... voh vay de pitonero y si se te arranca te saco la CTM....
el fue el mismo que me enseño todo lo que se de rescate en alturas y rescate vehicular
lamentablemente por razones laborales el no se encuentra en la ciudad
Saludos Comparichi

P.A.C.O.
28/04/2007, 16:45
a un par de bomberos recien entrados,... uno profesor y el otro medico,.......los dejaron a los dos en el grifo, alimentando la maquina,.........el que era profesor le dijo al medico,....wn,..afirma el grifo pa que no se mueva con la presion del agua,......y el medico le hizo caso y estuvo todo el llamado, afirmando el grifo,....jajajajajajajajajajajajajajajajaja,..... ........

dhmcbq
01/05/2007, 21:57
A los bomberos nuevos o a los postulantes les decimos en mi cia:

-"anda a buscar la funda de la escala de gancho q se llevó la segunda"

-"en la tercera tienen el adaptador para cargar los ERA en la bomba de bencina, asi q anda a buscarlo"

y la ultima aprendida por unos compañeros en el bomberee 2006 "anda a buscar el regulador de pitones q lo tienen en la segunda"

y lo tipico que se hace despues es llamar a la segunda y decirles q le digan" [-( el aparatito esta en la tercera o en la cuarta" y cuando el pobre vuelve a la ci con esa historiamandarlo a la otra cia a buscar lo pedido, porque si no los pitones no funcionan o cualquier chiva por el estilo

con esto puedes pasar una tarde riendote de los pobres bomberos nuevos!!!

jajja

relincho2
02/05/2007, 18:23
PUTA QUE ESTAN REBUENAS LAS TALLAS ME HE DIVERTIDO ACA A LOS CHUPES LOS MANDAN A BUSCAR LA MAQUINA DE COSER TIRAS A OTRA CIA O PAL CAMPO ALOS 10 10 LES PASAN UN ESTACON HUMEANTE Y LOS MANDAN DONDE EL CAPI Y LES DICE MI CAPITAN POR ESTE ESTRACON EMPESO LAPAILA =D>
SALUDOS A TODOS

Termita9
02/05/2007, 18:26
Casi siempre a los chupes los teniamos mas preocupados por la pagada de piso que tienen que dar a la vuelta del llamado.

eso

xaop

:-#

relincho2
02/05/2007, 18:36
EN TODO CASO TIENES TODA RAZON TERMITA 9 LA PAGA DE PISO SIMPRE ES INOLVIDABLE

BOMBERO C.B.L.S
02/05/2007, 18:41
seeeeeeee

aunque un poco abusiva ( yo defiendo los derecjos de los novatos jejej)

pero igual buena jajajaja

yeah
02/05/2007, 19:12
A mi cuando ibamos a mi primera emergencia (con fuego) el oficial a cargo me mira y me dice:

"Ponte equipo de respiración, arma con 50 y apaga el incendio entendido?"

Me sigue mirando por unos 30 segundos y ve como desesperado trato de ponerme el E.R.A. y me grita: "Imbééééécil en que estas pensando!!!! Anda al grifo weon y alimentame el carro.. jajajajaja chupe de &%%$# en que estabay pensando"

A lo cuál se une el resto de la tripulacion con carcajadas y burlas.

Jajaj

AkroN
02/05/2007, 21:12
.

jejeje buenisimas

en mi primer incendio en stgo. Hector Palacios me dijo; es tu primer incendio en compañia de escala?, si le dije.... ya, vas de tripode entonces............ CUAC!!! el wn me dejo como 1/2 hora afirmando un foco en una corniza jajajaj.... aun lo recuerdo... los mocos y lagrimas me corrian por falta de ERA jejejeje

obviamente despues el foco quedo de lado...

la de segundino creo que es la mas aplicable y usada.

saludos

.

oschox
06/05/2007, 01:52
"anda abuscar el martillo de tres golpees

Ambiorix
06/05/2007, 12:18
En mi primer 10-0 me hicieron armar como 300 mts de 70 para alimentar de un grifo y una vez hecho desarmarla (desde la calle 3 oriente con 2 norte de la pobl. Manuel Rodriguez al grifo de la 1Oriente con el Camino Internacional)

En mi primer 10-2 me dijo el oficial: "wn, toma el manguerín y quedate cuidando el carro, te podí quemar tu weon pero el carro no se quema ni cagando" y ellos armaron las cuadrillas y se fueron, volvieron como a las dos horas y yo, jugando a las cartas con el maquinista mas aburrio que la cresta

FIRE_MANO
06/05/2007, 12:41
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ =D> EN MI CIA. MANDAMOS A LOS ASPIRANTES A BUSCAR A OTRA COMPAÑIA LA "MAQUINA DE COSER TIRAS DE MANGUERA" , NOSOTROS ANTES DE ENVIAR AL ASPIRANTE, LLAMAMOS A LA OTRA COMPAÑIA AVISANDOLES ENTONCES ESTOS LLENAN UNA CAJA DE CARTON CON PIEDRAS Y COSAS PESADAS, ENTONCES EL ASPIRANTE RETIRA LA CAJA Y SE VIENE TODO EL CAMINO CON LA CAJA EN BRAZOS

MAS ENCIMA MI COMPAÑIA SE ENCUANTRA A CINCO CUADRAS DE LA LOCOMOCION MAS PROXIMA JAJAJAJAJAJJAJA ADEMAS EN LA CAJA VIENE EL "ACEITE EN POLVO" PARA LAS MOTOBOMBAS Y EL "MARTILLOS DE TRES GOLPES" JUNTO CON UN SOBRE REDONDO PARA MANDAR UNA CIRCULAR =D>

firefighter168
06/05/2007, 13:25
jajajjaa... esa estubo buena... re maleteros si........ jajaja me he reido mucho con estas tallas....

Saludos!!

AkroN
06/05/2007, 13:54
.

jejeje el sobre redondo para las circulares esta buenisimo jajaja no lo conocia

saludos

.

Ambiorix
06/05/2007, 14:57
la que digo cuando veo a los pobres aspirantes lustrandole los neumaticos al carro:

"tranquilo wn, ya van a venir aspirantes nuevos y tu los vas a mandar a limpiar el carro a ellos"

SROSAS
07/05/2007, 16:37
lo primero que les digo " tu dedicas a pasar material " si voy con el solo tendra que aperrar no mas pero siempre velando por su seguridad.

potro75mm
15/05/2007, 14:36
una vez un avispado ayudante en un incendio:

el capitan le da a la orden al ayudante que acompañe a otro bombero a alimentar la maquina en un 10-0 a lo que la alimentacion quedo corta por solo medio metro de distancia del grifo alo que b omebero le dio al orden al ayudante...

ya wun mientras yo estiro mas la tira, toma el grifo y giralo para que quede mirando para este lado....

nos cagamos de la risa cuando el wun estaba haciendo fuerza pa poder girar la wea...

juajuajuajuajauja. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Romeo Guru
15/05/2007, 14:59
Estan muy buenas las tallas

Las más notables:

- P.A.C.O.: del médico sujetando el grifo para que no se moviera con la presión.................ja ja ja ja ja

- potro75mm: tratndo de girar el grifo...................con esa lloré de la risa

zerocool
15/05/2007, 15:34
MI PRIMER LLAMADO FUE UN 10-2 ESTABA LA COMPAÑIA LLENA DE WNES Y COMO BUEN NUEVO ERA EL UNICO EQUIPADO, ASI QUE SALI SOLO CON EL CUARTELERO FUE UN DESASTRE , EL CUARTE ( EDMUNDO CASTILLO ) ME PUTEO DE LO LINDO LO UNICO QUE ME FALTO FUE SACAR LA FIAMBRERA PARA APAGAR UN PASTO DE 2 X 2. ESTUVE COMO 2 HORAS LAVANDO MATERIAL, LOS OTROS PELOTUDOS FUERON EN LOS AUTOS PARTICULARES Y DE LEJO SE CAGABAN DE LA RISA DE MI PERO CREO QUE UNO SE PUEDE OLVIDAR DE MUCHOS LLAMADOS PERO DEL PRIMERO POR MUY INSIGNIFICANTE QUE SEA ESE NUNCA SE OLVIDA

hechizero
17/05/2007, 17:44
CSM

manera de reirme, si hasta estoy llorando

ajajajaj

solo recuerdo la del bichero de goma

la tipica

santos
17/05/2007, 23:25
para la primera emergencia la mitica del los bomberros es apagar un incendio, pero cuando eres nuevo, no falta el bombero o el oficial que te manda a colocar conos diciendole esta frase " tu papel va hacer el ms inportanta ya que para cuidar a los demas pesca los conos y cierra el perimetro para que no les pase nada al resto

Viva Chile y los Bomberos Y los Segundinos de Est pais y Muerte a los Traidores

pifercl
18/05/2007, 10:27
bueno una ves un voluntario resion pasado a bombero estaba en el cuartel y la unidad salio a un 10.0, el dijo que no salio con la unidad por que nadie lo habia invitado.....jajjajjajaja

pifercl
18/05/2007, 10:31
otro, señor aspirate usted no se sube hasta mañana cuando sea su cumpleaño asique se queda en el cuartel, paso a bombero y fue una yeta de como 3 meses que mas unidades estubieron paradas no salio nada.... jejejejeuje.... (el cabro era yeta)

ENGINE1
22/05/2007, 18:27
en mi cia tenemos la costumbre de mandar al bombero nuevo a buscar un "calibrador de Pitones" a la cia mas lejana de nustro sector, participa hasta el director, porque el capitan manda al bombero y el dire le pasa la plata para el pasaje, como en la otra cia le hacen lo mismo a los bomberos nuevos ,cuando llegan a buscar el famoso calibrador se encuentran con una caja sellada con 10 ladrillos princesas en su interior, ademas es super creible porque esta sellada con el scotch de la junta.... eso no es todo le sugieren que deben andar con la caja bien tomada en los brazos y no hacer movimientos bruscos, para que no se de vuelta el famoso "mercurio que lleva en su calibrametrico".....

jajajajajaja es super humillante ver a esos nuevos bomberos andando como los wnes con esa caja....

y no me rio mas porque a mi tambien me paso....

plop

.-.

temucano
22/05/2007, 23:02
bueno una ves un voluntario resion pasado a bombero estaba en el cuartel y la unidad salio a un 10.0, el dijo que no salio con la unidad por que nadie lo habia invitado.....jajjajjajaja

¿¿no sería un invitado que lo querían pasar a bomberos???....¿¿como tan gil ???..¿¿cuanto tiempo los tienes de aspirantes???

elbombero
05/06/2007, 17:51
En mi ex cia. ANDA A BUSCAR LA ESCALA DE GOMA (para no electrocutarte)

fire344
09/06/2007, 19:09
jajaja ohh en reirme...Bueno aca en mi cia los metene altiro 1 dia a la guardia nocturna y cuando se acuesta le lavan las que te dije con lavaloza y en el " poto" le hechan pasta de dientes...jajajajaja...

una ves un bombero recien entrado tubo que salir asi a un llamdo..jajajaj

BOMBERO C.B.L.S
09/06/2007, 19:48
saludos mi estimado camarada, eso primero que nada.

ahora eso que tu cuentas , a mi no me parece para nada gracioso, no me imagino como los oficiales de tu compañia dejan pasar hechos como esos, en mi compañia se acostumbraba a realizar cosas parecidas, pero llegar al extremo de que dos hombres expongan el trasero de un terecro( entiendo que se hace entre hombres), me parece que incluso se presta para malos entendidos.

mira yo quizas no soy nadie para darte este consejo, pero toma en cuenta, que los que haces, es engendrar un germen en los bomberos, que se llama indisciplina, y que lo va a perseguir para siempre.ese tipo de practicas demustra que nos falata mucho para poder salir adelante, estimado ojala pienses lo que te digo, y lo puedas reflexionar.

un saludo, y ten cuidado con lo que hacen, no se les valla a pasar la mano,,,

fire344
09/06/2007, 19:56
Compadre...tampoco es tan tan cruel...es solo una broma...aparte esa es una de las buenas cosas que tiene mi cia..."el Respeto"...Aparte todo esto siempre se ha hecho en una muy buena honda y nunca desde que empezaron a hacer esto ( como hace 10 años ) nunca a pasado nada...

FeuerwehrSC
09/06/2007, 22:02
Jajajajajaj les dicen tantas cosas a los pobres aspirantes. De mis años de brigadier se escuchan haaartas leseras, de las que me acuerde.... "Anda a guardar el grifo" o "Enrolla el chorizo en camas" o una vez que estaban en academia en la compañía y mandaron a un aspirante a poner la cama al carro xq recién habían salido a un servicio. Al rato después los voluntarios se dieron cuenta de que se estaba demorando mucho y cuando lo fueron a ver, tenía una cama de la guardia nocturna arriba del carro onda con sábanas y toda la cosa xD

pompieri_c_6
10/06/2007, 01:03
en mi cuerpo los mandan a buscar la maquina de coser tiras, es una cajita de metal, que tiene el logo del cuerpo, y la tienen que ir a buscar a la compañia que este,(normalmente es la ultima a la que preguntan, no se porque)...
y les dice que no la tienen que abrir porque puede saltar la aguja de la maquina de coser,
y cuando llegan a sus respectivas compañias se les abre la cajita, y tiene solamente ladrillos,
es muy chistoso verles sus cara....
(lo mismo dijeron cuando me lo hicieron) \:D/ \:D/ ....

RescueBoy
10/06/2007, 16:03
Jajaja, están bastante entretenidas las frases...
Que yo sepa, no hay ninguna tradición en este aspecto en mi CB.
En mi primer llamado (si, tube mi primer llamado, jejeje) que fue un 10-2, me mandaron a llevar unas tiras ya que era un lugar de dificil acceso donde los vehiculos no llegaban (me mandaron a dejar las tiras, como no había grifo... xD). Llevaba dos tiras en las manos. Estaba equipado entero, las botas que tenia me quedaban grandes (hace tiempo las cambié) y los guantes para que decir. El asunto es que iva con un bombero a dejar material, cuando casi me caigo porque puse el píe en un hoyo, y me dijo "HIJO, MIRE Y DESPUES PISE", esa fue la frase que se me quedó grabada... No sé si es la frase en sí, si no es quién me la dijo y como. Es un bombero al que admiro por su profesionalismo y porque comparte muchas ideologias bomberiles con migo...
Saludos!

zilver5ta
10/06/2007, 17:59
jajajaja

mi primer 10-0 fue cuando era brigadier jajaja veniamos de una campaña economica cuando suenan los tonos, el capitan nos dice que nos encargemos del grifo (heramos dos los nuevos) y la primera talla que nos paso fue que el grifo tenia cemento dentro de el y tuvimos que ir 2 cuadras mas alla y abrimos la tapa golpeandola con la llave, cuando vimos que estaba toda rota le dijimos al capitan que mejor pidiera la Z jajajajaaja
cuando llegamos al cuartel estuvimos como 2 horan pagando jajajaaj

y en mi primer 10-2 (mi compañia es forestal) yego un voluntaio y me dijo "tu te vas con CONAF a travajar al otro lado del cerro" y el encargado de CONAF supo que era nuevo y me iso vajar el cerro 7 veses para puras weas y la ultima fue para preguntarle al chofer de la camioneta de ello como estaba de bencina jajajajaja

un dia a un voluntario cuando recien habia jurado (un par de meses atras) locuramos obligandolo a quedarse en la guardia jajajaja y en la noche por 5-7 dimos tonos del carro y de 10-0 lo amarramos a la cama y lo isimos abrir el portonjajaja cuando este pudo salir bajo en calzoncillos a abrir el porton y vuando se ve en el vidrio con toda la cara rallada se pone a gritar xuxadas y nos ve a todos escondidos poniendose a gritar con mas ganas jajajajaja

y la frase mas comun usada para los nuevos es "weon vo vay con el equpo HAZMAT " eso que nosotros somos forestales y no faltan los weas que recoren todo el cuartel maas nerviosos que la xuxa por que no lo encuentran jajajajajaja

ya saludillos y a los nuevos TBN (hablando de nuevos con cuea tengo un año jajajaja)

rescate1calama
01/07/2007, 03:10
En mi compañia es ir a buscar la mitica "CAJITA CON OLLOS", LA CUAL SE SUPONE ES UN ELEMTO FUNDAMENTAL PARA QUE LA BOMBA FUNCIONE.

jajajajajajajajajajajaj. que funciona en con la "ESCUADRA REDONDA" QUE TRAE LA CAJA DENTRO, Ajajajajajajajajaj

Increible una vez un WN1, estubo dos dias buscandol y nada, y todos preocupados le decian: Wn!, Pérdiste la caja, te van echar,si yo la vi etc. etc.
Y MAS ENCIMA EL CAPITAN LO WEBEABA A CADA RATO: ¿ Y LA CAJA? SI NO APARECE, ANDA PESCANDO TUS COSITAS Y CHAO.

casi se pone a llorar, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

bap11th
18/09/2007, 02:56
YO YA HE ESCUCHADO TRES DE ELLAS UNA ES "ANDA A BUSCAR LA MAQUINA PARA COSER TIRAS", LA OTRA ES "ANDA A BUSCAR LA ESCALA DE CARACOL", Y LA OTRA ES "ANDA A BUSCAR LA ESCALA DE MIMBRE"

JAJAJAJAJAJA...MUY BUENAS...

SALUDOS A TODOS LOS BOMBROS DE CHILE...

bober116
21/09/2007, 13:06
en mi cia mandamos alos aspirinas debajo del carro pa q abisen cuando se prenda la luz es x q esta lleno el carro y

firefighter168
21/09/2007, 16:22
en mi cia mandamos alos aspirinas debajo del carro pa q abisen cuando se prenda la luz es x q esta lleno el carro y

juajuajua.. que malditos!!... jajajja..... no pueden ser asi!! jajajajaja

Zapador1972
21/09/2007, 17:11

=D> =D> ja ja esa es muy buena no me la sabia \:D/ \:D/

Sergio Gutiérrez Cepeda
22/09/2007, 22:25
ACA EN LA COMPAÑIA LO PRIMERO QUE LOS OFICIALES LE DICEN AL ASPIRANTE ES SOBRE EL RESPETO MUTUO ENTRE LOS VOLUNTARIOS Y A SUS OFICIALES...........Y CUANDO SALEN DE LA SALA DE OFICIALES DONDE HAN DADO EL SERMON NO FALTA EL VOLUNTARIO QUE LE DICE A ALGUN OFICIAL YA PO WN TE ESTAMOS ESPERANDO PA IR A TOMARNOS UNAS CHELAS......O PUTA WN MACABEO RECIEN TE ANDABA BUSCANDO TU SEÑORA..........Y LOS ASPIRANTES QUEDAN PADENTRO (EN TODO CASO A LOS OFICIALES SIEMPRE SE LES RESPETA) :smt024 :smt024 :smt024 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026

Sergio Gutiérrez Cepeda
22/09/2007, 22:30
ACA EN LA COMPAÑIA LO PRIMERO QUE LOS OFICIALES LE DICEN AL ASPIRANTE ES SOBRE EL RESPETO MUTUO ENTRE LOS VOLUNTARIOS Y A SUS OFICIALES...........Y CUANDO SALEN DE LA SALA DE OFICIALES DONDE HAN DADO EL SERMON NO FALTA EL VOLUNTARIO QUE LE DICE A ALGUN OFICIAL YA PO WN TE ESTAMOS ESPERANDO PA IR A TOMARNOS UNAS CHELAS......O PUTA WN MACABEO RECIEN TE ANDABA BUSCANDO TU SEÑORA..........Y LOS ASPIRANTES QUEDAN PADENTRO (EN TODO CASO A LOS OFICIALES SIEMPRE SE LES RESPETA)
TAMBIEN TENEMOS OTRAS
EN LA UNIDAD HAY UANA LLAVE DE GRIFO QUE REALIZA SUS FUNCIONES POR AMBOS EXTREMOS UNO DE LOS EXTREMOS ES BLANCO Y EL OTRO AZUL LES DECIMOS QUE CON EL BLANCO SE ABRE Y CON EL AZUL SE CIERRA EL GRIFO.
CUANDO VAMOS A ABRIR ALGUN GRIFO EN LAS REVISIONES QUE SE HACEN SE LE DICE AL NUEVO QUE AVISE EN LAS CUATRO CASAS PROXIMAS A ESTE QUE NO USEN EL CALEFONT PORQUE VA A BAJAR LA PRESION AL ABRIR EL GRIFO...Y EL WN VA

:smt024 :smt024 :smt024 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026

_gazu_
28/09/2007, 14:47
una vez un avispado ayudante en un incendio:

el capitan le da a la orden al ayudante que acompañe a otro bombero a alimentar la maquina en un 10-0 a lo que la alimentacion quedo corta por solo medio metro de distancia del grifo alo que b omebero le dio al orden al ayudante...

ya wun mientras yo estiro mas la tira, toma el grifo y giralo para que quede mirando para este lado....

nos cagamos de la risa cuando el wun estaba haciendo fuerza pa poder girar la wea...

juajuajuajuajauja. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

jajajajjajjjjajjjajajjaj...

_gazu_
28/09/2007, 14:50
Jajajajajaj les dicen tantas cosas a los pobres aspirantes. De mis años de brigadier se escuchan haaartas leseras, de las que me acuerde.... "Anda a guardar el grifo" o "Enrolla el chorizo en camas" o una vez que estaban en academia en la compañía y mandaron a un aspirante a poner la cama al carro xq recién habían salido a un servicio. Al rato después los voluntarios se dieron cuenta de que se estaba demorando mucho y cuando lo fueron a ver, tenía una cama de la guardia nocturna arriba del carro onda con sábanas y toda la cosa xD

ajajaaj coo tanto

_gazu_
28/09/2007, 14:54

no l a entendi

RescueBoy
28/09/2007, 19:23

no l a entendi

Porque cuando el carro está lleno, el agua escapa por abajo (no hay luz)... Ahora eso de los aspirinas supongo que son los aspirantes que por ser nuevos no saben de la broma.
En conclusión, al finalizar la broma, el "aspirina" saldrá todo mojado.

=P~

anjeliska
30/09/2007, 18:20
HE ESCUCHADO DOS BROMAS MUY BUENAS,
1- SE LES MANDA A BUSCAR "EL GRIFO PORTÁTIL" A LA COMPAÑIA MAS LEJOS, DONDE LE ENTREGAN LA TIPICA CAJA LLENA DE LADRILLOS
2- A UN VOLUNTARIO SE LE ASIGNO LA SIGUIENTE TAREA: DEBERIA IR A UNA ESQUINA "X" A LAS 4 DE LA MAÑANA, YA QUE HABRIA DE PASAR UN AVION CISTERNA E IBA A LANZAR UN PITON DESDE EL AIRE Y EL DEBIA ARMAR Y LUEGO ALIMENTAR A LA AVIONETA, YA QUE ESTA NO PODIA ATERRIZAR POR FALTA DE ESPACIO, Y EL VOLUNTARIO EN CUESTION ERA EL UNICO QUE VIVIA CERCA DEL GRIFO, A LA HORA SEÑALADA, LOS DEMAS ESTABAN ESCONDIDOS, MUERTOS DE LA RISA CUANDO VIERON LLEGAR AL POBRE BRUTO CON LA LLAVE EN LA MANO Y MUERTO DE FRIO, ESPERANDO SENTADO AL LADO DEL GRIFO, A LA HORA Y MEDIA DESPUES , UNO NO AGUANTO MAS Y LA RISA FUE TAN FUERTE QUE LA BROMA SE ACABO, HASTA SU PROPIO PADRE (OFICIAL EN ESA EPOCA) TODAVIA LO MOLESTA

SALUDOS MONOS!!!!!! =D> =D> =D>

dieg0
02/10/2007, 14:35
"anda a buscarme la aguja e hilo para cocer las tiras"(cosa q no existe)

Ambiorix
02/10/2007, 16:37

shuuuuuuuuuuuu

jajajaja

hay que ser muy maldito, igual esta buena para implementarla ahhh

Firewall_43
03/10/2007, 01:09

jajajajajajajajjajaj.... creao que sacó aplausos...jjajajaja

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =P~

la vamos a probar por aca jajaja

saludos

perrok13
05/10/2007, 02:43
hay bromas notables jajajaj me rei harto...

en mi caso hay muchas....

una fue que en un 6-14 (ir a cagar combustible) ivamos en la maquina yo y otro voluntario antiguo y todos los chupes (creo que eran como 5)... la cosa es que cuando llegamos a la copec, le dijimos ya, tomen la lista y llenen el parte de la comandancia... a otro par, los mandamos a colocarse era para estar cerca de la descarga de combustible, a otro a poner conos y perimetro jajajajaj
Despues cuando llegamos al cuartel, le dijimos al del parte que tenia que darle lista a todos los voluntarios del cuartel y que el capitan debia firmar el informe y mas encima cacho que los veniamos weando y le dijo "esto ta pesimo"... "faltan datos"... todos pasado a junta y wea... la carita de los chupes jajajajajaja

bueno... seria
jajaj

saludos

GGMR
05/10/2007, 08:53
Y nunca les ha pasado que estando en verano, esperando algun forestal, le digan a un aspirante, que siempre andan molestando por accion, "ya gueon anda a hacer un incendio al cerro para que salgamos" de manera que no moleste mas, y este vuelva como a la media hora con la labor encomendada realizada y nosotros como guones corriendo................. #-o

Ambiorix
05/10/2007, 09:18
Y nunca les ha pasado que estando en verano, esperando algun forestal, le digan a un aspirante, que siempre andan molestando por accion, "ya gueon anda a hacer un incendio al cerro para que salgamos" de manera que no moleste mas, y este vuelva como a la media hora con la labor encomendada realizada y nosotros como guones corriendo................. #-o

parece que hasta qui llego la talla, lo que acabas de decir es grave

Segundino de Corazón
05/10/2007, 11:50
Más que grave, es un delito lo que hacen.

Con personas como esa tenemos problemas bastante serios, porque si el día de mañana los descubren, no va a ser el chistosito de GGMR el que va a estar en boca de todos, sino que van a ser LOS BOMBEROS.

Estupideces como esas deben ser erradicadas de la institución. Urge que los sistemas de admisión de los CB sean muy rigurosos, incluidas pruebas psicológicas. Así es posible detectar chistosos como este, antes de que ocurran hechos graves.

Preocupados saludos.

.

GGMR
05/10/2007, 12:29
Estamos claro que eso no es una broma, es un delito que no podemos amparar, por lo cual los bomberos "antiguos" fueron dados de baja junto al aspirante. Por desgracia, en aquellos años se aplicaba el terino "vicios privados virtudes publicas". Si sucediera hoy, tenlo por seguro que estarian expulsados y denunciados, como la paso a un bombero que sustrajo un celular a otro bombero, su caso esta en fiscalia. Para nosotros bomberos no es una broma.
Cuando uno quiere cambiar, lo puede hacer, rompiendo mitos.
Solo quise ejemplarificar que a veces las bromas mal llevadas, pueden tener resultados nefastos, en ningun caso las aupicio, por si alguno se sintio odfendido, pido disculpas.

Segundino de Corazón
05/10/2007, 12:51
Se agradece la aclaración, GGMR. Es bueno saber que esos personajes fueron expulsados, lo que habla bien de la institución.

Sin embargo, es deber de todos aclarar que este tipo de bromas para los aspirantes no deben ser amparadas, bajo ninguna circunstancia.

Saludos.

.

forestin
05/10/2007, 13:58
te queris descartuchar ponte el ERA y yo te sigo y si no te las podis sigueme tu a mi aunque sea una chimenea o un pastizal, el primer llamao los nuevos lo trabajan con ERA

enlacima
06/10/2007, 01:23

parece que hasta qui llego la talla, lo que acabas de decir es grave

asi es como dice ambriorix lo uqe acaba de decir ggmr es muy grave, de echo un voluntario recuerdo una noticia hace algun tiempo fue dado de baja en su cuerpo y mas encima creo que tubo 3 años y un dia de carcel, asi que cuidado con ese tipo de comentarios

bombero149
12/10/2007, 12:39
Jajaja, mi primer llamado (10-4), me baje del carro y no sabia que hacer, me mandaron a buscar una tabla larga, y me nuble.... (sabia al reves y al derecho todo el material del carro), unos compañeros me dijieron... "Tranquilo, Felicitaciones! AHORA ERES UNO DE LOS NUESTROS, PERO AVISPATE"

guest2577
12/10/2007, 21:19
Me he reido bastante con todas las tallas, en Cia lamentablemente yo soy el de las tallas a los aspirinas y el resto me sigue la corriente con las estupideces que se me ocurren
Pero les cuento mi tragedia :
Hace un 15 años cuando ingrese a mi cia todos formados y serios se hacerca mi 42 y con tono firme me dice digale al Teniente de maquinas que ralice la mantencion y raje con premura con el comentario (no teniamos Radios)este que ya sabia me dice por que no da una ayudita que estoy con este carro en pana, para hacerme el gentil le dije ya no mas.
Fuimos al 4*4 bajamos la motobomba y me dice la gran frase POR QUE NO LE LLENAS EL ESTRANQUE A LA MOTOBOMBA EN EL GRIFO DE LA ESQUINA YA QUE ESTA EN PANA EL CARRO.
Y como Wn fui 3 cuadras todo cagao con la motobomba a la rastra por mas que le busque el estanque no paso nada.

jajajajajajaja

f_oyarzun_s
12/11/2007, 03:42
jajaja tengo varias:

Para forestales:.... Busac el grifo de cerro wn y alimenta el carro...(han caido varios)

En la Bomba: Anda a la ferreteria y compra una aguja para coser tiras
Ve al carro y trae el martillo de 3 golpes

Payaso6
12/11/2007, 09:14
Anda a Buscar el Secador de Paños.... ](*,)

FirerFish
12/11/2007, 13:36
estamos yo, el teniente 2 de la epoca y un aspirante.

yo: mi teniente hay que cargar los autonomos. Estan todos vacios.

teniente: uuuh deberas y no temenos mas oxigeno.

yo: mandemos al mote a comprar . podi ir comprar a la farmacia?

ASPIRANTE: sii demas.

teniente: ok, toma aki teni 1000 pesos, anda a la farmacia y compra 3 sobres de oxigeno en polvo para los autonomos, y si te preguntan, dile que es para los bomberos.

el weon recorrio todas las farmacias buscando oxigeno en polvo.
-----

otra

mote !! anda al carro y trae el piton inalambrico, para que asi despues no tengamos que enrrollar las tiras.

:smt102

firem4ngel
14/11/2007, 00:31
a mi me mandaron a alimentar el portaescalas, pero era avispao, y cache... por weon cuando termino el incendio me dejaron amarrao abajo de un grifo...despues me mandaron a buscar bichero de goma, escala de goma,y combo de goma... y pense q me estaba avispando denueo... ERROR... combo de goma, antichispa abia en el carro...tube q pagar... ](*,)

srvictormolina
26/11/2007, 10:04
En mi compañía a los postulantes y cadetes se les manda a buscar el compatimiento escondido donde esta la Gualala y el Filorte, además de las ya clásicas cocedor de tiras, martillo de tres golpes, escala de goma.

Pero la que remato (de hecho el postulante se fue por muy wn) fue el que una vez llego con un grifo al incendio (en nuestro cuartel tenemos 2 grifos en la entrada, algun oficial le digo que subiera el grifo a su camioneta y nos siguiera en el carro para el incendio, cuento corto,el brea llego alla con la wea tratando de buscar una "boca para instalarlo")

Vonvero
26/11/2007, 11:28
jajajaja

hay que ser muy brea para llegar con el grifo, aunque no se si en otras partes pero en punta arenas se utilizabanm los grifos de piso, y tenias que partir con un armatoste de bronze!claro que estos desaparecieron hace ya muuuuuchos años.

aunque afirmarlo o tratar de girarlo no es mucho mas audaz.

una vez al arrivar a una emergencia, una vez realizado el trabajo de ventilacion, aparece un bombero nuevo de una compañia X con una tira, paño o manguera en sus manos, y nos dice, me mandaron a alimentar al Q(portaescalas sin cuerpo de bomba), con el conductor nos miramos(y al notar la urgencia con que realizaba el tramite, le dijimos, "ya, no hay drama, sube al pasillo y al fondo lo conectas.
estuvo al menos 10 minutos dando vueltas en ese pasillo buscando donde conectar la manguera!

TAn TAN.....

Vonvero

Dragon1
27/11/2007, 01:02
Esa estuvo genial....de que compañía sería??? algun presendente tenia de dicha maniobra...

Las otraspor este CB....Buscar el bombín del MAgirus (carrod el 1928, que tiene rudas de madera y goma)

Alguna vez llegó un bombero de cierta compañía cercana a buscar la aguja para reparar la tiras....lo mandamos de vueltaocn 3 tiras de 72mm y lomandaron de vuelta con las mismas tiras y un globo colgando de ellas....jejejjee.

relincho2
27/11/2007, 17:51
que es el filorte jajajajaja

FirerFish
28/11/2007, 06:27

teniente: ok, toma aki teni 1000 pesos, anda a la farmacia y compra 3 sobres de oxigeno en polvo para los autonomos, y si te preguntan, dile que es para los bomberos.

-----

otra

mote !! anda al carro y trae el piton inalambrico, para que asi despues no tengamos que enrrollar las tiras.

acaba de caer otro con lo del piton inalambrico jajajaja.... mas ensima dijo: yaaaa no tenia idea que existieran esas cosas! y partio a buscarlo

walter132
03/12/2007, 21:35
que es el filorte jajajajaja

Un Pico de Este Porte {_______________________________}

sevara
03/12/2007, 23:19
[-o<quote> =D>

sevara
03/12/2007, 23:20

-----

otra

acaba de caer otro con lo del piton inalambrico jajajaja.... mas ensima dijo: yaaaa no tenia idea que existieran esas cosas! y partio a buscarlo

que pasteles.. los del piton y el 02... por cierto.. esa gente postula un tiempo a la cia y aprenden.. o hacen el curso de postulantes?? porque son realmente INCULTOS =D>

bober116
06/12/2007, 21:37
blabla

sevara
06/12/2007, 23:53
blabla

moderadores???.. se considera como aporte o algo util eso??

RescueBoy
08/12/2007, 20:55
blabla

Era uno de los que calló en una de esas bromitas...
Pobrecito.

Saludos!

sevara
09/12/2007, 01:07
blabla

Era uno de los que calló en una de esas bromitas...
Pobrecito.

Saludos!

ajjajajajja wena

HOSKAR_2/11
10/12/2007, 21:34
\:D/ yo era de una compañia de escalas habia un voluntario nuevo solo tenia horas de haber ingresado salimos a un incendio gran incendio pero en el carro porta-escalas faltaba una escala corredera de 18 mts antigua pesada y grande tenia hasta vientos de fierro,(estaba en mantencion) al terminar las labores recogimos todo el material pero quedaba el espacio de esta escala corredera, cuando al voluntario nuevo se le ocurre preguntar que faltaba ahy, un voluntario mas antiguo algo asi como de 25 años de servicio, le contesta tienes razon falta la escala de caracol en resumen estuvo el voluntario nuevo como 20 minutos preguntando quien tenia la escala de caracol por todas las compañias que asistimos a ese incendio jajajajaja

giov
08/01/2008, 18:51
En mi cuartel hay una torre super alta desde la que logras ver gran parte de la ciudad ya que no hay muchos edificios de altura cuento corto un voluntario nuevo pero super nuevo en la wardia (por siaca aca de la wardia no sale nada) nos mandaron a todos a formar el jefede guardia dio las instrucciones pa la noche :

Vol. 1 Cosinar cena y lavar loza.
Vol. 2 Cosinar Desayuno y lavar loza
Vol. 3 Barrer
Asi sustantivamente hasta este chiquillo (estaba antes que yo)
Vol. nuevo Imaginaria en la torre
y a las 04:00 despiertas a el (hablandome a mi) para que te reeleve.

y como nadie dijo nada este se acerco a un par de vol. que estaban conversando y con cara de wn pregunta: y por que imaginaria en la torre que onda,

Los otros le responden es por si en caso de incendio en la noche la gente esta durmiendo y no despiertan cuando ahy incendio entonces si ves humo nos avisas y vamos al incendio llamamos a la central y todo eso.

Este chiquillo se quedo con eso y como las 4:30 despierto lo voy a ver estaba con un cafe escuchando musica en la torre, y cuando le dije ya te vengo a reelevar y dice no se preocupe mi vol. vaya a dormir no mas yo me quedo.

Un hecho que a las 9 le contamos la historia y este cristiano no hayaba donde meterse.

Fire_212
08/01/2008, 23:51
io escuche q en concepcion dicen esto

Anda a buscar la maquina de coser tiras q esta en comandancia
llegando alla(ta todo arreglao ia), no, esta en la octava, llega alla no, ta en la quinta y asi sucesivamente xd

Fire_212
10/01/2008, 01:59
mori con la de "metete debajo del carro y ve la luz pa saber cuando te lleno" jajajajaja

ARAUKANO73
24/01/2008, 00:26
en mi compañia mandamos a los aspirantes a desaguar el grifo que esta afuera del cuartel...............lo intentan pero no lo logran .....detalle el grifo es solo de adorno , no esta conectado a la red y la tapa esta pegada...............jajajajajajajajaja

ARAUKANO73
24/01/2008, 00:28
antes de construir el nuevo cuartel mandabamos alos aspirantes a regar las plantas del 2º piso.....................pero estas eran plasticas.........jajajajajajajaajaj

bomberazzo
04/02/2008, 00:01
bueno en mi primer llamado, para mi mala suerte sali a cargo con toda mi generacion, eramos solos los nuevos , las amebas como nos decian, fuimos a un incendio declarado, el conductor del carro era un bombero antiguo y el mas mañoso de la bomba, y el con toda su sabiduria me dijo, >:( wn tu vas a cargo si chocamos te cag...... jajajajajaja fue super motivante........ :D :D :D

saludos

HOMEROIII
04/02/2008, 20:38
bueno, yo soy nuevo, y el sabado me toco llamar pa preguntar si en una compañia habia guardia
logico, en la comandancia despues me avisaron que en esa compañia nunca se hace guardia en las noche
puta ke se reian los weones jajajajajaja

yo tb jajajajaajaja

sin_cuartel
04/02/2008, 21:19
las tipicas pa mandar a buscar a los aspirantes al carro son la hacha con punta de goma, las estacas con punta de resorte, los fósforos para comprobar gas... entre tantos...
nunca falta el voluntario nuevo que por falta de capacitación o simple imbecilidad cae jajajajaja

sin_cuartel
04/02/2008, 21:38
nosotros teniamos un voluntario que era hijo único, y una vez le inventamos que tenía una hermana... y le decíamos a los más nuevos que no lo conocían que la hermana de este volunatrio era terrible de rica y que era p*tita casquicaba tazadora jajaja y que le preguntaran al voluntario por su hermana, que era super simpática y que la habían conocido en un carrete...
el asunto es q los convencíamos de preguntarle, cuando lo hacía el volunatrio se ponía rojo, furia, los mandaba a la mier y les decía que acaso no sabía q su hermana había quedao desfigurada e inválida... y se iba terrible de enojao y triste el voluntario despues de decir eso...
la cosa es que cuando nos contaban los aspirantes que le habían preguntado nosotros los retábamos diciéndoles "pero como no sabian, si siempre hablamos de eso, era una broma... si la pobre cabra bailaba en un café con piernas y un tipo la violó y la dejó inválida, y que la mina se había intentado suicodar a lo bonzo..." se lo decíamos de manera super seria, cosa q no sospecharan nada, y los retábamos caleta... que eran unos desubicados...
los aspirantes casi se morian cuando les hacíamos esa talla jajajaja
casi se ponian a llorar...
al rato despues llegaba el voluntario en cuestion y todos nos quedabamos calllados, él hacía como que estaba super enojado y triste...

despues de torturar psicológicamente al aspirante con miradas de rabia y cosas asi... alguno de nosotros le decía al voluntario: "oye... tu hermana está terrible de rica... muy p*uta la mina" y el voluntario respondia: "si... la kago... ...etc etc"
y nos cagábamos todos de la risa....
ahí le decíamos le verdad al aspirante jajajaja

se picaban caleta
muy wnss jajajaja
jajajajaja

;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D

Fire_330
13/02/2008, 01:42
Recuerdo que mi primer llamado fue un declarado donde la casa ardía por los 4 lados y el carro lo tripulaba el capitán, el conductor y yo, asi k el capitán me mira y me pasa el pitón con la frase " Wn, es tu primer Incendio, si se te arranca no pitoneas nunca más" Al rato estaba mi capitán desesperado llamandome porque entré hasta el final de la casa y habían ordenado evacuar para derribar lo que quedaba....Ahora de bromas no me hicieron pero siempre se me ocurren was pa los aspirinas como:

- Súbete al techo y revisa el nivel de aceite de las balizas.-
- Metete debajo del carro y revisa la presión del neumático de repuesto ( No lo lleva el carro)
- Adelantarle la hora al despertador de los nuevos cuando se quedan en la guardia para que se vayan a clases ( se levantan a las 05:00 pensando que son las 7:00)
- Típico habalarles que en el cuartel penan y después mandarlos a hacer una ronda y revisar los portones....(se cagan de miedo)

Y otras que cuando me acuerde posteo de nuevo...

extravaganza
06/03/2008, 17:56
"POR ESA PUERTA NO WN POR LA OTRA..."...JAJAJA FRASE TIPIKA
KE MAS DE ALGUNO SE LA AH DIXO A UN NOVATO...

firem4ngel
09/03/2008, 18:12
;D, le scuento.. me cambie de ciudad, volvi a mi antigua compañia y me contaron la historia del aspirante azulito(color de los aspirantes ) vivanco... pa ti compadre...

un dia sabado en la tarde estaban sentados abajo de la torre de la paila, y derrepente el aspirante vivanco pregunta como funciona la paila, a lo q los voluntarios responden...funciona con petroleo, y que de echo, no le qedaba nada de combustible y abia q tocarla el domingo al medio dia (estaba a menos de 24 horas de q ocurriera aqel exo). ASPIRANTE... VAYA AL TERMINAL DE BUSES del sector, Y PIDALE UN BIDON DE PETROLEO PA LA PAILA. a lo que mi aspirante vivanco acudio en seguida... y como eran mas de 5 cuadras, se fue al trote... luego de llegar con el bidon pide petroleo para la paila explicando la cituacion y le diejeron q no tenian y no le podian convidar voliendo con las novedad al cuartel comuniandiselo al capitan, el q lo envio a una estacion de servicios, explicando aya nuevamente la cituacion le dijern nuevamente q no le podian convidar y q tenia q comprarlo, y volvio al cuartel...todos enojados por q no consiguio...pero finamete le cotaron q era electrica...

jajajjajaja

grande vivancooliao... te qeda poco de azul!!!

r20victor charlypapa
12/03/2008, 00:41
muy bueno, hace mucho que no me rio tanto, mi inicio no fue tan gracioso, ya que en la primera salida, un teniente me mando a pedir bolsas platicas de basura a los vecinos para tapar los muertos del incendio, imaginen la cara de los vecinos cuando llegaba a pedir bolsas para tapar a los muertos...el llamado era por chimenea.... ;D ;D ;D ;D ;D

CHICA1ERA
12/03/2008, 00:59
creo que tube mejor suerte ya que mi gran amigo DBM me dijo ya culi..... voh vay de pitonero y si se te arranca te saco la CTM....
el fue el mismo que me enseño todo lo que se de rescate en alturas y rescate vehicular
lamentablemente por razones laborales el no se encuentra en la ciudad
Saludos Comparichi

:D :D :D :D :D

elmontaraz
12/03/2008, 11:51

ajajjaa buenisimo ese, ajajaja

TULAN10
25/03/2008, 23:29
ESTÁN MUY BUENAS ALGUNAS REPETIDAS Y OTRAS REALMENTE FOME, EN MI QUERIDA COMPAÑÍA HACE ALGUNOS AÑOS A LOS ASPIRANTES DEPENDIENDO DEL INCENDIO LOS MANDÁBAMOS AL CARRO A BUSCAR LA ESCOBA PARA DEJAR EL LUGAR LIMPIO COMO CORRESPONDE O SI SE TRATABA DE UNA EMPRESA O PARECIDO A ORDENAR LOS ARCHIVADORES CORRELATIVAMENTE, Y A LA COMPAÑÍA CERCANA DE ESCALA LO MANDÁBAMOS A BUSCAR LA ESCALA DE CUNETA (TODOS CAEN) Y LA CACHANFLA DE COBRE, QUE CREO QUE SE USA SOLO EN MI COMPAÑÍA.

TULAN10

baigorri3era
27/03/2008, 16:37
soy aspirante U_U , iwal estan buenas las tallas nose k me iran a decir a mi XDDDD! :P

temucano
17/04/2008, 15:33
soy aspirante U_U , iwal estan buenas las tallas nose k me iran a decir a mi XDDDD! :P

Aunque producto de todo lo que has leito, te sientas preparado para NO caer....te aseguro que No será así....je...je...je

nfd
17/04/2008, 15:37
yo les digo, me da lo mismo tu nombre ya que probablemente no termines el curso, una ves que lo apruebes me lo dices ok. por mientre te dire aspirina

PD: de los 11 aspirantes de todos los años solo pasan el 5 o 6, y a veces solo 3

PD: algunos lo han intentado 4 veces y nada, no son aptos

borrego
17/04/2008, 18:27
a lo mejor es instructor es muy penca
jajajajjajaja broma

Thorkell
30/05/2008, 03:31
Bueno me acuerdo de algunas, como un dia se corto la luz y mandamos al chupe mas nuevo con una llave de grifo a la torre a tocar la paila, por si salia algo.
Una buena es la que me conto un Capitan de otro cuerpo, donde mandaron a los mas nuevos a encender el generador, pero no lo pudieron hechar a andar, paso un voluntario mas antiguo y les dijo que tenian que engancharlo en 2 o donde estaba el conejito y empujar el generador, asi lo hicieron hasta que los vio el Capitan......jajajaja
un dia nos avisaron que hibamos de apoyo a un forestal a otro cuerpo y mandaron al mas nuevo a comprar agua en polvo a la farmacia por si nos faltaba....
Una vez mandaron a 2 chupe, con 2 latas cada uno a pintar el helicoptero nuevo que estaba posado en un potrero,,, nunca tubimos helicoptero..
y un cuartelero que al que pillaba mal parado lo mandaba a comprar pate de orejitas de pescado o una docena de huevos de yegua....

No falta el que caee o los que hemos caidoooo

JAJAJAJAAJA ;D

132matta
30/05/2008, 11:31
una frace algo fome pero que si escuche
en un c.b del norte cuando trabajaba
"central despache 1-2 6-6 y 2-0
a 2 cuadras del 6-3
toy asustao
llevo a 2 recien pasados a voluntarios

o tambien
apeeeerra mote %$"&)/

o
ya te fuiste al grifo

o
esa w.... no es la que te dije

EL BARTO
10/06/2008, 01:03
ya cabro partiste, y traeme la maquina de cocer tiras que esta en el carro

FireHazMAt
10/06/2008, 17:47

Lo siento perro, pero ya has caido en varias....y no te has dado cuenta..
skaksjakjs

Una vez mandamos a un mote a echarle agua al radiador del moocompresor del equipo lukas... y el muy vivo la trajo y empezo a buscar donde estaba el radiador...
despues de un rato le dijimo que lo echara a correr, y le costo un poco, y nuevamente comentamos que habia que pecharlo, y adivinen que hizo...

correcto, lo pecho...

cuack

rakelita
11/06/2008, 21:25
Una vez en un incendio de gran magnitud (que por ahora poco se ven) mandamos al aspirina a buscar un palo quedamo del incendio despues que estaba todo en el suelo y le dijimos que fuera rapido porque el comandante lo estaba llamando y le dijiera que por ahi habia pasado el incendio.

El muy pastel partio y le dijo eso al comandante.

Normalmente cuando las maquinas se van a taller se le saca todo su material. Cuando tubimos que mandar nuestro carro al taller, este mismo aspirina le dijimos, que fuera a buscar el huaipe en crema, la llave de tres vuelta y el martillo de dos golpes para bajar el cuerpo de bomba del carro. Y el cuartelero le respondio que solo le quedaba huaipe en polvo y tenia un martillo de 5 golpes. ¡¡¡Mientra todos estabamos cagos dela risa!!!!!

No falta el aspirina que se le dice, "anda a buscar el grifo que se quedo abajo" o lo mandan a buscar la marcha atras del carro que se quedo en el camino jejejejjeje

by mistico_tano

Bomberofire222
12/06/2008, 13:35
Recuedo que hace años mandè a unos chupes a buscar el manòmetro calibrador de pitones!!!!! je je je je y recorrieron como cuatro compañìas ya que este "Gran Equipamiento" se esncontraba distribuido por diferentes lugares y era fragilìsimo!!!!!!! al final como a las tres horas llegan con la media caja super pesada que apenas la traian..... y nos la pasaron y cuando fue ahì que la tiramos al suelo y se sintiò que algo se quebrò..... los muchachos quedaron helados y pàlidos!!!!! no lo podìan creer lo que habìa sucedido ya casi lloraban y nosotros les hechabamos la culpa hasta que les hicimos abrir la caja y se dieron cuenta que eran piedras.... botellas y basuras..... querian puro matarnos!!!!!

Imaginense cuando los madamos a buscar la escala caracol extensible!!!!! PLOP

enforcer
12/06/2008, 18:17
uf en mi primer llamado solo llegamos dos voluntarios , el comandante y un maquinista , el llamado era un forestal , y la frase del comandante fue "ya con dos algo aremos " no fue muy expresiva , pero en otro llamado de mis primeros , el mismo comandante me grito "subete al carro awueo&%/##$%" jejejjeje , asi fue la historia , pero lo que yo le digo a los aspirantes pa su primer llamado es "tranquilo nomas compadre estamos con usted" creo que es lo escencial para calmarlo.

trauma825
19/06/2008, 02:05
jajajaja esto hace recordar viejos tiempos, en mi compañia teniamos un grifo en la sala de maquinas pa hacer las academias y pa afirmar las puertas jajajaja. y cuando toco salir a un llamado a uno de los vivos se le ocurrio preguntar que habia que hechar al carro y le dijieron que faltaba el grifo que estaba en la puerta el wn abrio la cartina del carro y corrio a buscarlo pa la kga jajajajajajajajajaja y a ese mismo wn en un incendio lo mandaron a buscar un paño y adivinen con que llego el jeton creia que era pa limpiar las mangueras q se mojaban jajajajajajaja

ese mismo wn tiene muchas historias mas jajajajaja

una vez de regreso de un llamado fuera de la ciudad ayudamos a sacar unas camionetas de la empresa de energia electrica que estaban enterradas en la arena y mientras tanto al wn lo mandaron a buscar una bolsa al carro porque nos iban a regalar una bolsa con corriente pal cuartel jajajajajajajajajajaja jajajajajajajaja

ese personaje se fue de la bomba pero creanme que por muchos años es y sera recordado jajajajaja

YOKSE
23/09/2008, 18:24
"¿Tu primer llamado? Ya, entonces vai al grifo, wn"

.

jajaja con este me rei bastante,es cruel pero esta weno
mas encima Segundino

aedjos
26/09/2008, 20:57
por desgracia e sido uno delo que a caido en esas tallas en mi primer 10-0 salimos de la guardia y llegue al carro y estaban casi todos listo cuando voy a subirme me dicen cierra el porton y plop el wea lo va a cerrar cuando veo la pura luz del carro ajkajkajk...

y la otra fue cuando me dijeron que faltaba una tira del mangerin que habia que enrrollarlo de nuevo mmmm...

Gekko-Kamen
12/05/2009, 17:00
ja ja estan buenas ... las más creibles:

Máquina de coser tiras
Caja calibradora de pitones ...

para mi mala suerte soy aspirante ... ja ja ja de la 11 de Ñuñoa asi que espero no caer en esas ......

seba132
15/05/2009, 10:08
en mi compañia (6ta maipu) hicieron una de las mejores bromas que he oido....
a un voluntario recien ingresado lo mandaron a ayudar a un voluntario honorario supuestamente ciego producto de un accidente en acto de servicio... este chupe (voluntario nuevo) fue con la mejor intencion del mundo y el ciego se tiro al suelo simulando una caida horrible jajajajaja la cara ke puso el pobre chupe!
despues el ciego keria ir al baño y siempr debian ayudarlo segun el entonces tenia ke sacarle la warifaifa pa ke pudiera orinar jajajajaja el otro wn casi se kago cuando lo mandaron a eso!

sebafireman6
15/05/2009, 11:09
jajjajaa si esa fue buenisima, la mejor talla que se ha hecho en esta compañía....fue para una comida del día 6.

El desenlace fue que sentados en la mesa el ciego le pregunta al chupe (que ha todo esto le hacia casi reverencias al cieguito en acto de servicio)en que trabajaba, a lo que el chupe responde que en una panadería, el ciego le pide una de sus manos y entre los lentes lo mira y le dice "y con estas manos preparay pan wn!!"
risotadas a mas no poder....

jajaa

saludos

samukero
15/05/2009, 11:32
jejeje...la de la imaginaria en la torre......jajajaja todavia estoy riendome!

y la clasica; enrrollate los chorizos!!!

Acá le pasas la pera del altavoz de la sirena y el ovac les da la oportunidad que den el 6-10 (material mayor en su cuartel) 2 o 3 veces de intento y la central no le contesta....despues se pega la cachá cuando escucha las risas....

también en la guardia, es ponerles el cajón del box spring encima del colchón, pero con la cama hecha.....jajaj....es chistoso ver cuando llegan cansados y se tiran sobre las camas, sientes el puro pencazo

En los camarotes, se saca el somier de madera y se pone cinta adhesiva para afirmar el colchón....derrepente los vez cayendo

A un aspirante le dijimos que era tradición, hacer una oración por la guardia nocturna para que nada nos pasara....le pasamos un microfono y con efecto de cura en misa (con eco)....el asunto que eso se gravó en un cassete...y todas las noches, se ponia la misma grabación...jajajaja

y la que me hicieron a mi......me dicen; Asomate a la cámara del grifo, y abre la matriz con la llave.....no bajes, nosotros te afirmamos de los pies.......tomo la llave y cabeza colgando por la camara adentro, abro el grifo............estos maric@%&#s habían girado el grifo......siiii...aun que no lo crean, ese grifo se gira...está detrás del lider oeste...y ahi me tuvieron......como 15 minutos con el agua corriendo desde los pies a la cabeza, con casco puesto y el agua entrandome por las narices sin poder hacer nada por que me tenian colgando!!!

jajajaja....

Saludos

mauriciocist
22/05/2009, 00:50
cuando fui a mi primer llamado me dijeron... abre el porton y si alcanzay te subi al carro... jajjaa... y como andaba con la adrenalina a mail... alcance a subirme al carro...

ESPAÑOL_5
22/05/2009, 03:08
aca en Talca, la talla que no falla es el decirles
"Anda a la Cuarta a buscar la piedra"
que es una piedra para hacer chancho ne piedra, que tiene la cuarta en su patio de como 2 metros cuadrados, que esta fija en el piso jajaja
todos caen, todos.
y tan claros que ellos son los que les toca ir a comprar, hacer el libro de guardia, Lavar la loza de la comida en la guardia ... etc...

amsay132
22/05/2009, 03:14
jajajaen la noche colocarles las botas cambiadas en el mono y con tapas de bebidas dentro jajaj y dar vuelta las mangas de la chaqueta hacia dentro hhah

nomex 2
22/05/2009, 04:46
aki un videito por fa no identificar caras ni cias......

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1071455781984

saludos!!!

FireFighter694
22/05/2009, 10:20
aki un videito por fa no identificar caras ni cias......

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1071455781984

saludos!!!

jajajajjaaja esta broma es infalible ! por acá hacen la misma !!!

JPJ
11/06/2009, 19:09
En mi cia a un cadete recian pasado a voluntario lo mandaron a tocar la paila a las 12, pero primero tenia que ir a buscar una manivela pa hacerla girar ya que por la construccion del cuartel la habian bajado por lo tanto estaba sin corriente...que manera de reirnos pq el pobre cristiano andaba desesperado buscando la manivela, que nunca existió, antes de las 12.

A otro le hicieron la clásica de ir a buscar la maquina de coser tiras que es una caja de madera con un tremendo peso metalico, el pobre tuvo que ir como a 2 cias hasta que la pillo y la trajo al cuartel. Llego apenas..

FireFighter694
15/06/2009, 01:22
un dia en la cia estaban haciendole las tipicas "tazas" a los arboles del patio y jardineras a pura pala y picota, pararon un momento a descansar y justo llega un ( aspirante ) saluda a todos los voluntarios y pregunta ¿que pasa?, uno de los vountarios viejos le dice, " que esta chueco el ollo que estamos haciendo, así que toma 5 mil pesos y anda a la ferreteria a comprar un ollo de 3mts X 20cm".... y el aspirante vuelve como a la hora despues, y dice de que no encontró ninguno!!!!... jkajkakjajkaajkajkajkajk ;D;D;D;DO0;D;D;D;D;D

c31n5r4
15/06/2009, 12:12
la verdad no sé si se contó porque me dió " paja " revisar los otros post, pero supe de una talla muy buena que le hicieron a un Cuartalero:

era su primera vez como cuartelero, y nunca habia sido Bombero a si que no " cachaba" nada, el tema es que el Comandante le pidió con mucha seriedad que estuviera siempre listo para las emergencia, que podían ocurrir en cualquier minuto, por lo tanto debía domir con vestimenta de cuartelero: overol, botas de goma y casco obrero de construcción....al cabo de dos día el tipo quería renunciar porque ya no aguantaba los dolores de cuello y espalda...así que ahi le contaron que era una broma....jajajaj

fenix_10
15/06/2009, 15:09
jajajjaaj muy divertidos los post...aca en la bomba a algunos nuevos se les dice que ''vallan a comprar grasa en polvo de color rojo''...lo curiosos es que no lo analizan y van en busca de la dichosa grasa en polvo ...jajaja y a nivel de cuerpo esta la broma de la supuesta ''maquina de coser tiras '' consiste en que alguna x instruccion se dañe algun paño y se le diga a algun novato que valla a x cuartel a buscar la ''maquina de coser tiras'' lo que en realidad llegan a x cuartel y les pasan una caja inmensa con ladrillos en el interior y los motivados novatos se pasean co la ''livianita'' carga ...jajajaja...

bromistas saludos. !!

fireman440
16/06/2009, 15:07
En un incendio forestal bosque de eucaliptus en las afueras de la comuna, ibamos 3 antiguos y 2 nuevos.
Yo iba a cargo y el tte 3º le dice al nuevo"cuando lleguemos te buscai un grifo por que nos vamos a quedar sin agua".
Al llegar al lugar el nuevo se puso a buscar el grifo, corria de un lado pal otro mientras nosotros haciamos el trabajo de armar y contener el avance del fuego.
Pero lo mejor fue que el voluntario nuevo no encontro nada mejor que preguntarle a un jefe de cuadrilla de CONAF que si sabia donde habia un grifo por ahi cerca.
juajujaujau el brigadista le diji " noooooooooo aca no hay grifos, el mas cercano esta cono a 3 kms"

jojojojo

CH4O

hools23
22/06/2009, 18:57
muy bueno, hace mucho que no me rio tanto, mi inicio no fue tan gracioso, ya que en la primera salida, un teniente me mando a pedir bolsas platicas de basura a los vecinos para tapar los muertos del incendio, imaginen la cara de los vecinos cuando llegaba a pedir bolsas para tapar a los muertos...el llamado era por chimenea.... ;D ;D ;D ;D ;D

mm....mala broma....una cosa es darle la "bienvenida" a los aspirinas, pero otra muy distinta es asustar a la comunidad haciéndoles creer que hay muertos en el lugar>:(

ojala no vuelva a suceder....pero en fin...

Yo x mi lado soy aspirante, no se ke me ira a tocar cuando sea voluntario....ojala no sean muy pesados conmigo xD;D;D

blopadj
01/07/2009, 10:19
a ver yo les digo, ya weon te llego la hora si sales vivo sirves si no no y despues les digo entra weon no tengai miedom andentro estaras solo :d.

Igual lo cuido al chupe no le valla a pasar algo.

y lo primero que me dijieron "flaco queri ser Bombero, si mi voluntario, ya parte recogiendo la basura " plop

samukero
01/07/2009, 11:07
y lo primero que me dijieron "flaco queri ser Bombero, si mi voluntario, ya parte recogiendo la basura " plop Y CORTANDOTE ESA CHASKA!!!

jajaja....

blopadj
01/07/2009, 14:03
Y CORTANDOTE ESA CHASKA!!!

jajaja....

asi mismo "cortate el pelo la baraba y cambiate la polera, despues veni a presentarte"

Rei_Lagarto3
01/07/2009, 23:23
A uno de los nuevo en ese entonces, antes de una practica con equipos de respiración autonoma le pasaron una botella de cocacola y le dijeron, toma anda a la esso de la esquina y traeme 1000 pesos de aire.

XD obviamente... la respuesta fue, no tienen aire... que hago? XD XD XD XD

xxnnaauujjxx
02/07/2009, 18:58
a mi me paso que al momento de llamar a la central para reportar la guardia nocturna los jiles de mis compa&#241;eros me daban el numero de otra compa&#241;ia y yo muy prisco les daba todo los nombre y la mina en la otra CIA me seguia el juego.. al fin cuando cortaba todos los jiles muertos de la risa.....:)

piriguin
03/07/2009, 12:35
una tipica... vamos de segundo socorro, y la instruccion al chupe: "... saca el pollo y alimenta al Q-5..." y alla va el inocente cabeza agachada a preguntarle a los zapadores si necesitan alimentacion jajajaj

bombero362
17/07/2009, 00:22
estaban esperando los forestales y en eso caen los timbres y son despachados a un 10-0 mientras sonaba la paila de fondo el carro se iba y le gritaron baja la paila!!!!!...este wn no hayo nada mejor ke empezar a subirse a donde esta la paila con un alicate menos mal que llego un voluntario y le pregunto que estaba haciendo y le explico lo que se tenia que haces

y mi primer llamado fue un apoyo a cartagena en un carro de otra cia y solo!!!
25 hectarias sin conaf...por que era en mayo...igual cagao de susto pero salio bien..despues llego la k con el comandante y me dijo lo hiciste bien cabro!!! bueno saludos

jo0ox3
06/10/2009, 20:57
anda a buscar la escala de peldaño por medio
o el escobillon para limpiar las tiras por dentro

gigolo
08/10/2009, 15:12
geniales las tallitas....

Estabamos en la bomba, un voluntario y yo, mas dos chiporros.
Yo no se, pero yo vez que veo esta foto me kag........ de la riza.....
En un dia de verano, sale desde su casa ( que esta al lado del cuartel, en esos años), el director de cia. con una bomba para inflarrrrrrrr, no se poh !! lo que se te ocurra. Llega, saluda y les dice a los cabros, "saben ustedes si las mangueras estan todas buenas?, es temporada forestal y no podimos dar la cacha en las emergencias !!! asi que aganse la paletia de revisar ojala hoy durante la tarde todas las mangueras de la unidad 2-1. jejejeje ( con una seriedad que ni te cuento poh...).

y les pasó el aparatito yyyyyyyyyy a ponerle wueno poh cabrossssss...!!!!!!!!!!!!!!!!

http://img203.imageshack.us/img203/6908/jajaja.th.png (http://img203.imageshack.us/i/jajaja.png/)

el de brazitos en la cintura es el director, mirando atento y preocupado la maniobra, jajaja

este pastelaso fue hace doce o trece años atras, y en cada convivencia se destaca tal situacion,

saludos y VIVAN LOS ASPIRANTESS!!!!!!!!!!!!!

PaoLiih
27/10/2009, 22:58
UAHuahUHA....o nu falta la frase..
"NO TE PREOCUPES...SER TENIENTE DE GRIFO NO ES MALO..." mientras todos se rien ii t miran kon kara de lastima

3-5 Gomez.
27/10/2009, 23:40
A uno de los nuevo en ese entonces, antes de una practica con equipos de respiración autonoma le pasaron una botella de cocacola y le dijeron, toma anda a la esso de la esquina y traeme 1000 pesos de aire.

XD obviamente... la respuesta fue, no tienen aire... que hago? XD XD XD XD

cuando era aspirante me paso lo mismo pero era aire para los veter... y como el señor de la "copec" ya sabia de la tallita, decia: "no me queda mijo, pero en la "shell" del centro tienen... y partia el aspirante a la shell del centro xD!!!!!!!!

cosas que pasan xD.

peranchiguay
28/10/2009, 12:50
Que wenas las tallas, que manera de reirme.
En mi compañia a mas de uno le mandamos a dar vueltas las mangueras para limpiarlas por dentro jajaja, harto empeño le ponian los cabros y nosotros afirmados en el carro reindonos.

Y cuando recien ingrese me mandaron solo en el carro a un declarado, que manera de ir nervioso jajjaa, eso si el resto de la compañia iba en un vehiculo de transporte detras del carro, pero yo no sabia.

y asi tantas tallas mas, como lavar los vasos y los platos en mi primera convivencia, pagar el piso, al grifo como primer bautizo o despedia y tantas otras.

saludos, buen tema.

thefireman
14/01/2010, 19:15
tráeme el martillo de 5 golpes

bombers
14/01/2010, 20:04
jajaj me acorde de una despeus de un 10-0.

Oye camilo!, traete el bombin pa cargar los dräger, xDD
y el pao fue a buscarlo mientras lo retabamos x no saber donde estaba el material ajajaj

.:FiReM@sTeR:.
17/01/2010, 21:46
a un aspirante no muy inteligente xDDD
le dijimos que se pusiera debajo del carro para q nos dijiera cuando prendiera la luz de aviso de llenado del estanque jajajajaja
el chupe hizo caso al tiro y derrepente se lleno el estanque y le cayó toda el agua encima
kjakjakjakjakjakja
esa sale una vez no más
najajkjakajkajkajkajka
saludos!

sepirose
18/01/2010, 01:41
LA ESCALA CARACOL !!!!!!!!

firejet_86
19/01/2010, 21:04
En mi cuerpo, estaba yo recien entrado a la compañia y esa vez entramos dos personas...yo venia de la escuela de cadetes asi es que algo me manejaba, pero en la compañia donde me meti no me conocian, yo venia de los cadetes de otra compañia, en eso nos llama un voluntario antiguo y nos dice que vallamos a las oficinas del cuartel central a buscar a Juanito Perez(nombre cambiado..el original se reserva), claro yo salgo con el otro aspirante (y en el camino caigo en la cuenta de que Juanito perez era el unico martir del cuerpo del año 40 por ahi) en eso...yo sigo el juego, y le digo al aspirante olle mira yo voy a la central(cosa que no hice) mientras llama por radio a la central y diles que pidan un 6-13(contacto telefonico) con el cuartel de nosotros...y a los segundos sale por radio..Central solicite 6-13 a voluntario Juanito Perez...jajajajaja ni les cuento como lo web....ron al pobre, y la penca que me llego por hacer queelotro saliese por radio con la pelotudez XD...
Como no cai en la broma anterior me hicieron otra, estaba en la bomba limpiando el carro, en eso llega un tte y me dice bien cabro, te ganaste una bebida, claro yo re feliz parti ac omprarme uan bebida...volvi y hasta ahi todo bien....paso el dia y tipo 10 de la noche caen los tonos..meto los pies en las botas tenian agua y justo hacia frio...me coloco el casco y tenia azucar...claro en el rato que fui porla bebida le metieron esas cosas a mi epp...mas encima voy subiendo al carro..iban 4 bomberos no mas...y el voluntario que iba a cargo me dice quedate a por si despachan el z,claro yo hice caso..solo que no oi que el llamado era un 10-4-1 rescate en altura XD

Saludos

Progresista
20/01/2010, 15:24
HACER QUE PIDAN UN 3-2 A ALGUN VOLUNTARIO MARTIR (ES NOTABLE COMO LA CENTRAL LOS CHUCHETEA!!).
EL DESCONOCIMIENTO LES PASA LA CUENTA JAJAJJAJAA

kamakura
20/01/2010, 15:36
HACER QUE PIDAN UN 3-2 A ALGUN VOLUNTARIO MARTIR (ES NOTABLE COMO LA CENTRAL LOS CHUCHETEA!!).

Ojo: Conozco un caso de que por algo parecido a eso fue separado un voluntario. Con los mártires no se juega y si lo están haciendo es una muy mala señal, pues deja en evidencia la carencia de valores mínimos de respeto y ética bomberil.

backdraft1388
20/01/2010, 22:36
UNA VEZ ESTABA HABLANDO MI DIRECTOR CON 2 TENIENTES Y EL DIRECTOR CONVERSA CON EL TENIENTE 3RO Y LE DICE KE SIEMPRE DEJE A UN VOLUNTARIO EN EL TECHO
Y SALTE EL TENIENTE 2DO Y SE ENOJA Y DICE COMO VAN A DEJAR GENTE ARRIBA DEL TECHO ES UN PELIGRO ENMINETE
Y EL TENIENTE 3RO LE DICE TIENE KE HABER UNO SI O SI Y EL RESTO DEL VOLUNTARIADO QUE NO ESTA TRABAJANDO SE FORMA AL LADO DEL CARRO
EL DIRECTOR LE DICE SI LO KE DICE EL TENIENTE 3RO ES VERDAD SIEMPRE HAY KE DEJAR A ALGUIEN EN EL TECHO Y EL RESTO AL LADO DE LA MAKINA FORMADO
EL TENIENTE SEGUNDO LE DICE YA SI ES ASI KE LO HAGA EL RESTO YO NO ME VOI A ARRIESGAR QUE UN VOLUNTARIO SE CAIGA O QUE EL TECHO COLAPSE Y SE ME MUERA UN VOLUNTARIO DENTRO DE UN SINIESTRO
JAJAAJAJJA

Y NO PONEMOS A REIR TODOS YA QUE EL DIRECTOR HABLABA DE DEJAR UN VOLUNTARIO ARRIBA EN EL CARRO OSEA QUE HABLABA DEL TECHO DEL CARRO
TODA LA COMPAÑIA RIENDOSE DE MI TENIENTE 2DO

TB TENGO OTRA DE UN VOLUNTARIO DE UNA COMPAÑIA AJENA A LA MIA KE VIVIA CERCA DEL CUARTEL PERO NUNKA ALCANZABA EL CARRO Y UN DIA HUBO UN 10.0 Y NADIEN LLEGO EL PESCO EL CARRO Y SE FUE SOLO AL LLAMADO ( ERA CONDUCTOR ) Y A TODOS LOS VOLUNTARIOS KE ENCONTRABA LE MOSTRABA EL DEDO DE AL MEDIO Y LE DECIA AHORA SI KE LOS CAGUEEE LLEGUE PRIMERO
AJAJAJAJAJAJA

MUY BUENA LA SECCION

CHONCHI-PUEBLO CHICO INCENDIO GRANDE

Progresista
20/01/2010, 23:32
Ojo: Conozco un caso de que por algo parecido a eso fue separado un voluntario. Con los mártires no se juega y si lo están haciendo es una muy mala señal, pues deja en evidencia la carencia de valores mínimos de respeto y ética bomberil.

Estoy en total desacuedo sobre todo cuando unos los conocia y compartio con ellos, trabajo con ellos y sabia como eran ,y como se portaban en vida!
No es jugar con su memoria, para nada....

12e_nico
24/02/2010, 22:38
tráeme el martillo de 5 golpes
;D
pff a mi me hicieron la misma y mas hue... cache que me estaban agarrando pal fideo pero lleve igual el maso por si lo necesitaban en serio...
y nisiquiera eran de mi compañia :sneaky2:

bomberos
24/02/2010, 22:58
a un aspirante no muy inteligente xDDD
le dijimos que se pusiera debajo del carro para q nos dijiera cuando prendiera la luz de aviso de llenado del estanque jajajajaja
el chupe hizo caso al tiro y derrepente se lleno el estanque y le cayó toda el agua encima
kjakjakjakjakjakja
esa sale una vez no más
najajkjakajkajkajkajka
saludos!

jajajajajajajajaja...esa si que esta buena la vamos a probar;D;D:-\

.:FiReM@sTeR:.
25/02/2010, 04:41

seee
ahora tenemos a otro chupe en la mira xD

apenas se dé el momento jajajaj

Fotografo Bomberos
25/02/2010, 07:57

Harto estúpida la broma, que de broma no tiene nada.

No sólo demuestra mal gusto, sino una falta absoluta de educación...de los Oficiales de la Compañía y de los encargados de la Instrucción.

Me van a decir que en esa Compañía o Cuerpo no educan a los aspirantes sobre los Mártires de la Institución ?

Mínima señal de respeto por los que dieron la vida en el servicio es enseñarles a los nuevos sobre ellos, quienes fueron, cuando y cómo murieron.

b0n0_fire
25/02/2010, 08:13
opino Exactamente que fotografo bombero no es posible que hagan bromas con nuestros martires una tremenda broma de mal gusto, es mas deberia llevar una carta de amonestacion

hazmat2_cbq
05/03/2010, 02:31
opino lo mismo que tu fire, bromear con los martires de la institucion debe llevar una carta de amonestacion, los martires son respetables ya que cumplieron con el juramento.

Lokillox
03/12/2010, 00:16

pero es muy antigua xD igual que a los aspirantes de las compañias que tienen carros cisternas decirles que se suban arriba del carro cisterna y empesar a revolver el agua para que no se tape la bomba xD xD xD

Sebastian_primerino
03/12/2010, 11:26
jajajaja estan buenas sobre todo la de la luz del estanque jajaja, aca a los aspirantes se les hacen varias una que me recuerdo (y que me la hicieron a mi) es que se les manda en academia a buscar el "carrete auxiliar" o el "piton con comba". Me recuerdod una vez que se cortó la luz y uno de los bomberos le dice a un aspirante sube la palanca de la sirena para que avise cuando llegue la luz, el aspirante parte con todas las ganas y en lo que la sube aparece el Comandante y mas encima llega la luz fue rision jajajaaj.

La mas notable, debiamos romper una tapa de cemento para sacar un perrito y el teniente le dice a un bombero, "xxxxx, vaya y tráigase un combo pa romper aca" bombero nuevo viene y aparece con el combo de goma, hasta el dia de hoy quedó con ese apodo.

o, dile al cuartelero que te preste un pedazo de fierro, el aspirante parte sin saber lo que le espera (el cuartelero tiene un implante de titanio en la cara) pobre aspirante corre por todo el cuartel arrancando del cuartelero jajajajajajajajajajajajajaja

fire142
03/12/2010, 17:55
Nosotros hicimos resarle al carro, jauajua los tuve arrodillados resandole al carro (esta en video) jaujaua

la sabanas cortas
sacarle las tablas de la cama
cortarles el agua caliente de la ducha
cambiarle las botas

jaujaujaua

f.d
03/12/2010, 23:27
estan todas muy buenas en lo general las bromas que e escuchado y visto es mandar a los nuevos a la segunda a buscar " la maquina de coser tiras ", "la aguja de coser tira" o el calibrador de pitones y se les informa que es muy fragil que no se puede golpear ni mover ya que si esto ocurre falla completamente y es muy caro, lo simpatico es para los que no tienen auto se les manda a buscar los "elementos" en bicicleta o apie, se llama a la x compañia donde se mando y se avisa, le pasan una caja con 6 o 7 ladrillos y de esta compañia lo mandan a la que queda mas lejo a buscar generalmente el hilo para coser las tiras y hay le pasan una botella cona agua enbuelta en papel cafe.
en lo personal no me tocaron este tipo de bromas cuando entre, pero si las encontre creativas y hasta "sanas".
saludos!

crisfire343
04/12/2010, 10:14
jajajja, que manera de reirme con las tallas de los "aspirinas"...

hay algunas que no me sabía...

pero aki les cuento la talla que le hice a un "aspirina", era su primera guardia nocturna y antes le deciamos que nosotros nos alimentabamos bien para poder atender las emergencias como corresponde y que tomabamos un buen desayuno, asi que en su primera noche le dije en complicidad con mis camaradas:

"WN, MAÑANA TE TIENES QUE LEVANTAR TEMPRANO, CERCA DE LAS 5, VAS A LA COCINA, PESCAS LA OLLA CHICA Y TE VAS A LA PUERTA DEL CUARTEL A ESPERAR AL LECHERO...", y este camarada se levantó a las 4:30, se puso equipo completo (pleno invierno lloviendo a chuzos), y se fue con la olla a esperar al lechero... desde las 5 hasta las 9 de la mañana... cagado de frio y cuando lo vimos le preguntamos.... y que pasó con el lechero?, y nos responde... no ha pasado todavia, me tinca que se atrasó por el temporal... " jajajjajajjajajajjajajajjaja

saludos a todos.

res9cue.me
08/12/2010, 23:08

la conocida luz de rebalse xd

fire142
09/12/2010, 00:03
en donde esta el video??

http://www.youtube.com/watch?v=WiIf3xnmZ_o

ahi esta uno pero el del reso aun no lo subimos jaujauajua

fabianzero
09/12/2010, 00:21

pero aki les cuento la talla que le hice a un "aspirina", era su primera guardia nocturna y antes le deciamos que nosotros nos alimentabamos bien para poder atender las emergencias como corresponde y que tomabamos un buen desayuno, asi que en su primera noche le dije en complicidad con mis camaradas:

"WN, MAÑANA TE TIENES QUE LEVANTAR TEMPRANO, CERCA DE LAS 5, VAS A LA COCINA, PESCAS LA OLLA CHICA Y TE VAS A LA PUERTA DEL CUARTEL A ESPERAR AL LECHERO...", y este camarada se levantó a las 4:30, se puso equipo completo (pleno invierno lloviendo a chuzos), y se fue con la olla a esperar al lechero... desde las 5 hasta las 9 de la mañana... cagado de frio y cuando lo vimos le preguntamos.... y que pasó con el lechero?, y nos responde... no ha pasado todavia, me tinca que se atrasó por el temporal... " jajajjajajjajajajjajajajjaja

saludos a todos.

jaja me cag.... de la risa pero no te creo jajaja

juanuno
11/12/2010, 11:09
No quiero ni pensar con lo que me voy a encontrar cuando pase el curso.. u.u

axel
11/12/2010, 11:32
No quiero ni pensar con lo que me voy a encontrar cuando pase el curso.. u.u

Tienes una ventaja, ya has leido arto, deberian bloquearte este tema en pro de tu iniciacion en la bomba jejejejje

Saludos

PD: ya se les ocurrrira algo nuevo a tus compañeros de bomba.

juanuno
11/12/2010, 11:36
lo mas penca esque al parecer no eh visto ningun comentario de alguien de la cia a la cual toy postulando

bomberos
12/12/2010, 16:05

saludos a todos.

jajajaja, esta muy bueno, pero como no se va a dar cuenta que era una broma...jajajaja

:028:

nassjp7
27/12/2010, 01:56
una de las ultimas fue que mandamos aun chupe a buscar la maquina de cocer tiras a la comandancia se llamo a un inspector para que armara la caja con piedras adentro, este se lo deja ala secretaria de comandancia y justo para la la suerte del chupe, al momento de llegar a buscarla se encuentra con el superintendente, inspectores del D.E.T. y varios bomberos de otras cias. y al frente de todos ellos le pide la caja a la secretaria, lo chistoso fue que todos siguieron el juego y le dieron hasta recomendaciones del uso que se le tiene que dar a la maquina incluyendo el superintendente ajajajajaj, después llego ala cia. todo un winner comentándonos de con quienes se habia encontrado en la comandancia hasta que abrió la caja y se dio cuenta de lo contrario jajajaj

Pelaodel8
10/02/2011, 12:06
jajajajaj notable todas las bromas para los Aspirantes. Yo soy uno de ellos, aunque uno lea todas estas bromas y crea que puede estar preparado para enfrentarlas y no caer en la burla de los mas antiguos, creo que los nervios en el primer llamado te TRAICIONAN si o si..

Saludos a todos

fredynico
27/02/2011, 15:08
cuando revisamos material y una tira esta con una rotura, mandamos al mas nuevo a buscar al cuartel mas lejano o la casa de un voluntario honorario "la aguja pa coser tiras"........