PDA

Ver la Versión Completa : ¿A qué CB admiras?

Don Bombero
27/04/2007, 16:24
Todos los CB's tienen fortalezas y debilidades. No obstante, íntimamente todos admiramos un CB a nivel nacional, que puede ser el tuyo u otro.

Tú, ¿cuál admiras? ¿y por qué?

Yo admiro el CB Santiago, porque se atreven. Porque piensan en grande, porque tienen ideas que trascienden del coctail o del par de guantes.

el_shesho
27/04/2007, 16:35
asi como admiracion por un CB en especial no tengo, si por algunas compañias por su profesionalismo, por sus maquinas y porque no decirlo por sus lukas es el caso de la 18 de stgo, al CBS no los admiro ya que creo que mas que gestion lo de ellos fue la suerte de nacer en el lugar adecuado (santiago)...

Segundino de Corazón
27/04/2007, 16:48
Por organización, logros conseguidos, infraestructura, máquinas, tradiciones, respeto por los símbolos, todo eso, al CBS.

Por el trabajo que se realiza en las emergencias, A NINGUNO.

.

bombero_digno
27/04/2007, 16:50
a pesar de no pertenecer a este, admiro al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, por ser uno de los iniciadores de bomberos y porque en el Puerto han tenido las peores tragedias de bomberos, siempre luchan contra la adversidad....

FLANAGAN
27/04/2007, 17:09
Como bombero de region muchas veces crei que los bomberos capitalistas eran lo maximo pero con el paso del tiempo y por muchas quejas o comentarios de este mismo foro me hizo cambiar de opinion comparto con segundino la opinion y no admiro a ninguno y menos al mio jajaja

Ragc1546
27/04/2007, 17:12
Yo admiro a mi Cuerpo de Bomberos y a mi comapañía en especial, ya que sino fuera asi estaría en otra Compañía y en otro Cuerpo de Bomberos, sin nos adimiramos nosotros mismos nunca vamos a ser grandes, opinion bien personal.

borrego
27/04/2007, 17:16
un prinsipio fuerte dentro del bomberismo es la LEALTAD!

yo admiro a mi C.B.

DX
27/04/2007, 17:16
AL CUERPO DE BOMBEROS DE LOS ANDES
y en especial a nuestro Superintendente :^o

peuco 69
27/04/2007, 17:20
Amigos:
Por lo que conozco y me ha tocado ver..al C.B. de Pitrufquen, por su Organizacion, espiritu de cuerpo y proyectos claros de modernidad,.

bombero_digno
27/04/2007, 17:28
agrego, lo que admiro del CBS es la disciplina y el respeto de los voluntarios hacia sus oficiales y voluntarios más antiguos... me gustaría que en mi Cuerpo se pudiera imitar lo bueno de cada Cuerpo de bomberos, en especial los valores más nobles de los voluntarios... como por ejemplo, lealtad, respeto, disciplina, compañerismo y por sobretodo y por supuesto dignidad...

Bombera chik buena
27/04/2007, 17:39
Yo admiro a mi Cuerpo de Bomberos y a mi comapañía en especial, ya que sino fuera asi estaría en otra Compañía y en otro Cuerpo de Bomberos, sin nos adimiramos nosotros mismos nunca vamos a ser grandes, opinion bien personal.
=D> =D> =D> =D>

Por todas las cosas que he leído acá, y aunque los recursos no sean los de un cuerpo de bomberos "grande", admiro a MI Cuerpo de Bomberos, por algo sigo en él y trato de mejorarlo.

Bombero de corazon
27/04/2007, 17:55
Por su organizacion y ganas de capacitarse siempre, al Cuerpo de Bomberos Viña del Mar.

Saludos

Federal1982
27/04/2007, 18:12
Al CBS por que se atreven, claro tambien tienen más recursos, pero innovan y eso es poco común.

Al CBÑ, por su capacitación, su orden, su central O:) y su institucionalidad

y, al CB La Granja, porque se hace notar, no es un Cuerpo que le pasan por encima por ser pequeño, hacen un gran trabajo.

minimin
27/04/2007, 18:40
admiro a mi cuerpo de bomberos por ser uno de los mas lejanos y austral del mundo y por el sacrificio de cada bombero que pertenece a el, para levantarse en las noches a cada emergencia y mas aun en invierno que es super malo por aca, que nuestros conductores conduzcan con escarcha y nieve. A todo voluntario de Pta Arenas mis felicitaciones por tal sacrificio y dedicacion en este cuerpo de bomberos mas austral del mundo

AkroN
27/04/2007, 18:57
.

Admiro al CBSantiago, y en especial a la 18va y 15ta cia.

...siempre he dicho... mi carrera y vida bomberil, espero que terminen en una de ellas.

saludos

.

.

vichox
27/04/2007, 19:32
me gusta la 14 CBS, como cuerpo no admiro al CBS y la verdad que no conosco muchos CBs como para opinar, pero el mio me gusta
saludos

rugfire
27/04/2007, 20:18
Adimro a mi cuerpo (CBS) y obviamente a MI compañia: la 13.
¿Por qué? Por su gente, su trabajo y en especial el espiritu de camaraderia que hay entre todos los TRECERINOS

firefighter168
27/04/2007, 20:43
Así como Admiración... por ninguno, envidia de la sana; Si... por varios CB; entre ellos Santiago, Valparaíso, Osorno, Cascada, etc... Por que veo su crecimiento y me alegra y a la vez pienso en que a lo mejor nosotros algún día podamos tener lo mismo.

Saludos!

PD: si hablamos de admiración quiero señalar que admiro la capacidad de aprendizaje de mi amigo Sinji... no se como le cabe tanta información y conocimiento en su cabeza... creo que el es un excelente bombero, con ganas de aprender y de enseñar, de el he aprendido casi todo lo que se… así que aprovecho esta instancia para darle las gracias y felicitarlo por todo lo que ha logrado!!

Saludos Hermano!! …Eres grande!!!

masrcelo91
27/04/2007, 21:02
Admirar???
al CBS, CBV, CBM, CBR, CBY, CBX, CBW..............

No creo admirar a ningun Cuerpo de Bomberos, yo admiro a su gente a sus Bomberos, ellos son los que hace historia.........

Admirar, si puedo a mis camaradas que luchan con incendios en el norte del pais, a los del centro y los que se esfuerzan en los confines de Chile!!!

Todos tienen fortalezas y debilidades!!

BOMBERO C.B.L.S
27/04/2007, 21:17
no , no admiro a nadie, no va conmigo andar admirando a gente que no conosco bien...

simple y claro

saludos

VULCANUS
28/04/2007, 07:09
al CB Alto Hospisio, son gallos con muy pocos recursos,y asi todo, van a los llamados, hya que verlos para darse cuenta que hay ocaciones en las cuales nos llenamos de mucho...

P.A.C.O.
28/04/2007, 08:49
Concuerdo con VULCANUS, si de admiracion se trata, no cabe duda que los que merecen todo son los cuerpos de bomberos (LOS BOMBEROS EN REALIDAD) que aun salen a apagar incendios con toallas, y no por tradicion, sino por falta de ERA, a esos que salen a un incendio con jeans y bototos, a esos que se confeccionan sus propios cascos con moldes antiguos y con cartoncito mojado, a esos que llegan en la maleta de un auto a un rescate porque no tienen carro, a esos que construyeron su cuartel a pulso, sin proyectos, con fondos propios, con colecta del ladrillo y el cemento a esos admiro, a esos que no se roban la plata del cuerpo o de la compañía, a esos que son capaces de estar toda la noche en un incendio y si al otro dia el capitan cita a academia,....van igual y no reclaman, a esos admiro, a los que aun son capaces de emocionarse y no se averguenzan de derramar una lagrima cuando se les muere una persona en los brazos, a esos que no se averguenzxan de empujar el carro bomba en pleno desfile porque quedo en pane, a esos admiro, estos bomberos que les describí, son los que merecen admiracion, y que mas aun, les pones un equipo de trabajo normado, de Santiago, de Ñuñoa, de Valparaiso, Viña del Mar o de cualquier cuerpo de bomberos GRANDE y te aseguro que pasan piola, no te das ni cuenta, y sabes porque?,.....porque lo unico que hace la diferencia a un cuerpo de bomberos grande, es la plata,....cualquier cuerpo de bomberos con los recursos adecuados, puede ser GRANDE, en capacitacion, en material, en equipos,...porque la escencia, el espiritu esta enel alma y en el corazon.

P.A.C.O.
28/04/2007, 08:54
ahhhh otra cosa,......

Napoleon Bonaparte era pequeñito de estatura y tenia un edecan, o estafeta o secretario personal de estatura normal,....cuenta la historia que un dia Napoleon estaba saltando detras de una puerta para alcanzar a tomar su sombrero de emperador y se acerca su edecan y le dice,..."Mi señor, le alcanzo yo su sombrero porque soy mas grande que usted,.....",.....Napoleon lo miró y serenamente le contestó,......si, por favor, gracias,...pero que te quede claro,.....tu eres MAS ALTO que yo,...jamás vas a ser MAS GRANDE, que yo,.....

eso no mas,....se las dejo dando bote a los que se dicen GRAAAAANDES,.....no vaya a ser cosa que sean altos solamente,...

Don Bombero
30/04/2007, 10:26
=D>

jamm46
30/04/2007, 10:42
Opino casi lo mismo que los ultimos post yo creo que es muy facil ser bombero de santiago y oficial, ya que todo esta echo y tienen grandes recursos no tienen que lidiar con problemas de financiamiento y no se tienen que preocupar de avansar mayormente ya que por su antiguedad las cosasa estan casi todas realizadas, yo tengo grandes amigos en santiago pero ninca me iria a ese cuerpo que qree que por pachora y misticase apagan los incendios y se salva gente, ahy espciones que son las compañias de la 13 en adelante pero las centenarias nada

la sobervia no es una caracteristica aplaudible sino reprochable, para finalizar yo admiro el sacrificio de los cuerpos mas humildes para logar nuestro unico objetivo y tradicion que es srvir bien

FireFox
30/04/2007, 12:38
Yo admiro al CBValpo. porque es el CB fundador de chile y ha pasado por miles de problemas de varias indoles y siempre han salido satisfactoriamente de estos.

=D>

Termita9
30/04/2007, 13:36
Admiro a los cuerpos de bomberos pequeños en que sus voluntarios se sacan la cresta dia a dia para conseguir cosas, la verdad me gustaria estar en un cuerpo así, donde no todo esta hecho y hay mucho por hacer

eso

xaop

Freiwillige
03/05/2007, 08:38
Mi corazón y apoyo permanente, aunque criticando lo que corresponda, será siempre en post del CB Santiago. En CONSTANCIA Y DISCIPLINA nadie nos supera.

He visto, como simple y anónimo espectador, la realidad de muchos cuerpos de bomberos y no me gustan los desordenados. Destaco especialmente la DISCIPLINA de Santiago. Me revientan los bomberos pelucones, mal vestidos, apoyados en la máquina fumandose un "cigarrito" después de...los tratos mal educados entre ellos mismos para con sus cuarteleros y oficiales. En Santiago, y especialmente en mi compañía, la 15, JAMAS escucharán tratos de oiga "cuerte", ...el "capi" dijo...o el "dire" pidió tal o cual cosa. No soporto a los bomberos Flaites.

Un mensaje para el camarada que dijo que gracias a la existencia de recursos era mas facil ser bombero u oficial en Santiago. Muy equivocado. En Santiago se sancioná bastante a los que no cumplen con los mínimos establecidos de asistencia, y eso es muy rígido, como tiene que ser por lo demas. Y en el caso de los oficiales, ellos tienen la obligación de doblar y mas, todo lo que "tienen" sus compañías al momento de asumir con sus cargos. La presión desde el seno de las compañías para con sus oficiales es permanente e intensa, por lo que los oficiales no pueden llegar a descansar sobre laureles obtenidos por administraciones anteriores. Esos duran lo mínimo. Y en cuanto a la carga de trabajo operátivo, uffff, ni te explico, es cosa de ver las estadísticas y sacar rápidas conclusiones en cuanto a la cantidad de asistencias a actos del servicio con que deben responder los oficiales, aparte de toda la pega administrativa......NO camarada, no es fácil ser bombero ni oficial en Santiago.

Ambiorix
03/05/2007, 08:46
A todos esos CB que se esmeran en seguir cumpliendo el deber autoimpuesto a pesar del total predominio de los conformistas de siempre.

A aquellos que velan por la seguridad de la comunidad y no la del bolsillo propio.

Se que quedan pocos pero a esos admiro

jotero
03/05/2007, 10:57
CUERPO BOMBEROS PUERTO MONTT

yo obviamente admiro a mi cuerpo por el alto nivel de profesionalismo, la alta modernidad del material mayor, infraestructura, etc...

hay que hacer recuerdo que nuestro cuerpo, CBPM, no necesita del consejo regional, osea no necesita de dirigentes amateur, y a pesar de eso el nivel de crecimiento del cuerpo es elevado, ya llegara el dia que la oficialidad del resto de la region asuma que se debe profesionalizar al consejo regional

es tambien obvio que en nuestro cuerpo hay problemas, pero son mas grandes las fortalezas que las debilidades

cristianmb4
04/05/2007, 11:41
CON TODO RESPETO A TODOS LOS BONMBEROS DEL CBS SE MERECEN POR LA VOCACION QUE LLEVAN LOS RESPETO PERO NO LOS RESPETO POR SUS ACCIONES SONJ AGRANDADOS Y HUMILLANTES A LOS CUERPOS DE BOMBEROS MAS CHICOS O PERIFERICOS NO SE QUE SE CREEN LO TIENEN TODO GRANDES SUVENCIONES DE GRANDES EMPRESASA Y MAS ENSIMA LOS PATUDOS SALEN A CAMPAÑA ECONNOMICA POR FAVOR.

NO DICEN Q ELLOS NO SALEN A CAMPAÑA MAS ENCIMA ESTE FIN DE SEMANA ESATBAN HASTA CON LOS CARROS EN LA CALLE NO MER HABVLEN Q SE PUEDE ADMIRAR A UN CUERPO ASI

A DEMAS SE LLEVAN TODA LA PLATA A TRAVES DE CAMPAÑA DE SOCIOS LOS CUALES LES DESCUENTAN POR TODOS LADOS YA SEA POR TARJETAS DE CREDITO , CUENTAS DE LUZ Q MAS Y ELLOS NO PENSARAN EN LOS DEMAS CUERPOS POR QUE LOS SOCIOS Q TIENEN NO SONSOLO DE SANTIAGO Y ESA PLATA Q PUEDE DAR LA GENTE AL VERDADERO CUERPO Q CORREPONDEN SE VA AL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO ESTO NO TIENE NOMBRE

BUENO SOLO ESO Y YO SOBRETODO NO ADMIRO A UN CUERPO Q LO TIENE TODO Y MAS ENCIMA PIDE MAS DE QUE ESTAMOS HABLANFDO

Freiwillige
04/05/2007, 16:48
Cristianmb4, compadre, usted les ganó a todos pa´cagar fuera del tiesto.

Me puedes decir en que parte del título original del post o tema que estas contestando, decía ¿qué cosas no te gustan del CB Santiago?

TE PASASTE pa´desubicado. Te pasaste. Na´que ver con el tema.

firedome
04/05/2007, 16:54
NO DICEN Q ELLOS NO SALEN A CAMPAÑA MAS ENCIMA ESTE FIN DE SEMANA ESATBAN HASTA CON LOS CARROS EN LA CALLE NO MER HABVLEN Q SE PUEDE ADMIRAR A UN CUERPO ASI

A no...si vamos a sacar las bicicletas de los Voluntarios para enganchar a potenciales socios...ay por Dios hay de todo en este mundo...

xao

Implacable
04/05/2007, 23:48
¡Viva la Brigada Chamiza! \:D/

Dragon1
18/05/2007, 05:22
¡Viva la Brigada Chamiza! \:D/

Seeeeeeeeeeeeee, esta brigada Rules, ojala que el Oelckers sque adelante el proyecto, si bien no estoy por esos lados, es necasaria la unidad por alla, y su carrito, bueno pro algo se empieza y estan empesando bien, Fuerza ¿Décima ó CBC? dejo la interrogante.

vigilidelfuoco
18/05/2007, 06:56
A puerto williams, no cualquiera se construye un cuartel de $400.000.000
con 4 salidas salidas, 10 llamados de promedio al año y un solo carro.
Eso es vender la pomada....ja ja ja ja

Ambiorix
18/05/2007, 07:32
Al cuerpo d eBomberos de Huara, con su carro nuevo y su superintendente "Candadito", el mas buscado del norte grande

peuco 69
18/05/2007, 10:22
Al Cuerpo de Bomberos de BUSTAMANTE, POR LO EMPEÑOZO, TRABAJADOR Y POR LOS RECURSOS QUE TIENE....

rorob4
18/05/2007, 10:22
ahhhh otra cosa,......

Napoleon Bonaparte era pequeñito de estatura y tenia un edecan, o estafeta o secretario personal de estatura normal,....cuenta la historia que un dia Napoleon estaba saltando detras de una puerta para alcanzar a tomar su sombrero de emperador y se acerca su edecan y le dice,..."Mi señor, le alcanzo yo su sombrero porque soy mas grande que usted,.....",.....Napoleon lo miró y serenamente le contestó,......si, por favor, gracias,...pero que te quede claro,.....tu eres MAS ALTO que yo,...jamás vas a ser MAS GRANDE, que yo,.....

eso no mas,....se las dejo dando bote a los que se dicen GRAAAAANDES,.....no vaya a ser cosa que sean altos solamente,...

jajajajaja notable P.A.C.O. =D>

Yo tampoco admiro a ningun Cuerpo de Bomberos... Pero si destaco la forma de administracion del C.B.Ñ.

[/b]

bombero1322
18/05/2007, 10:35
A un Cuerpo de Bomberos GRANDE, CALAMA, que tiene una gran diferencia con otros........ existen Cuerpos numerosos, pero grandes son pocos, y ese es el de Calama, la gestión nos ha permitido ser un referente para la zona norte, administración con un modelo empresarial y lo mas importante disciplina, lo que hace que la comunidad y autoridades nos vean como confiables, sin desfalcos ni nada por el estilo, gracias a ello tenemos subvenciones lo suficientemente holgadas como para mantener el gasto operacional, respeto por el servicio, los carros son para emergencias y no para las compras como un Cuerpo vecino, que si bien es numeroso, lamentablemente es chico, pero sigamos con Calama, una institución muy querida en la ciudad, por eso lo admiro.... partiendo porque pertenezco, no puedes estar en un sitio si no lo admiras, siempre hay detalles, pero cuando quieres a tu organización, no la criticas, la mejoras

NO OLVIDEN 04 DE JUNIO 100 AÑOS CUERPO DE BOMBEROS DE CALAMA

Dragon1
19/05/2007, 17:38

A nadie tu respuesta, ya te respondi esto por otro laod,peor te lo repito, considera las verdaes condiciones con que tiene que tiene que trabajar TUS compañeros de idelares por all,a minimo un cuartel digno.

Unas ganas de ·%&$%&$5 por %&$%&$%&.

elpapi12
19/05/2007, 19:41

tres salidas mijoinformate bien
ahhh y piensa tu argumento....cuanto te sale un saco de cemento en tu ciudad y cuanto sale alla???
conduce mas de 2000km desde dondelo fabrican,luego 28 horas de navegacion...ufff harto mas caro...mas del 440%
contextualizate y luego habla
i