Ver la Versión Completa : cual es el mejor carro camiva que se a hecho?
crack_feuerwehr
10/07/2006, 13:02
ya se que muchos piensan que los carros camiva son una porqueria pero hay algunos bastante rescatables como el berliet o el camiva renault g-230 segun tu ¿cual es el mejor carro camiva que existe? yo voto por el g-230.
Federal1982
10/07/2006, 13:43
Esoy de acuerdo, que el Renault G-230 y el Berliet 770KB6 son muy buenos carros. Esperemos que en 20 añosmás podamos decir lo mismo de los nuvo que han llegado (urbano mayor y semi-urbano)
Mauricio
10/07/2006, 14:04
El S-170, nuestro fiel y querido "Camello" es de época en que los carros Renaull tenían estructuras metálicas (con metal de verdad) y buen motor, claro que el cuerpo de bomba siempre ha requerido cuidados especiales pero ha resistido bien el paso del tiempo. Además, espaciosa, en la parte de atrás de la cabina entran como 10 bomberos, apretados, pero entran...
Claro que con sus tres décadas de servicio ya no corre como hace 20 años (igual que yo...) pero aún es la más confiable en combate.
guillermo
10/07/2006, 17:49
yo estoy deacuerdo con el G230 una marabilla de maquina un fiel ejemplo es el B19 de Santiago que se encuentra en optimas condiciones, pero en mi compañia tubimos el midlainer alberville 180 el cual presto servicios en nuestra cia. durante 11 años y nunca nos dio ningun problema, el tema pasa por el cuidado que tengamos con nuestras maquinas.
guillermo
Federal1982
10/07/2006, 18:14
De acuerdo que depende además del cuidado que se tenga del carro, sin embargo es cosa de ver que pasó con el M-180 de 7ma de Ñuñoa, un carro muy bien cuidado y mantenido, que ahora saldra de servicio por razones mecánicas.
peuco 69
10/07/2006, 18:14
EL 770 KB6oJALA LO PUEDAN IMITAR...O REEDITAR
El G-230 es el mejor para mi gusto.
AFDLAD15
11/07/2006, 00:56
Voto por la G-230.
el B-19 es el ex B-14, que entrara en servicio con la 14 Cia del CBS en 1987. Ya tiene casi 20 anios
Es cierto que mientras mejor se cuide la maquina mas anios de servicio tendra, pero indudablemente si de fabrica no vienen como "antes",...... por mas cuidados no seran lo mismo
saludos
,,,///
Para Guillermo el B-7 de Ñuñoa, tengo entendido llegó con problemas de fábrica...
Concuerod con que el G-230 es el mejor carro fabricado por Camiva, seguido de cerca por el S-170...es mi opinión....
Me parece que meintras los bomberos no empezaron a pedir modificaciones en los carros, éstos llegaron bastante buenos, cuando se permitió modificarlos y empezamos a pedir cosas especiales en ellos, comenzaron los problemas.....
Siurrym_san
11/07/2006, 14:53
Yo creo que el mejor carro de Camiva....es el berliet 770KB.........donde sea que esté....esta funcionando y aperra con todo, lo unico malo de este carro es su tamaño relativamente reducido, tanto para material como para personal. pero lejos la estructura, el diseño y la FORMA en que se fabricó es lo unico que yo rescato de camiva........pero eso es ya de hace MUCHOS AÑOS ATRAS....lastima que ahora se hagan con plástico los "carros bombas" que nos llegan..
Don Bombero
11/07/2006, 14:57
Ambos carros son notables. Pero si hay que elegir, el 770 pues es igual de aperrado que el G230 pero con tecnología de fines de los 70.
Donde estará el mío??? :cry:
Suerte!!!
caballerodelfuego
22/07/2006, 18:26
Mi ranking:
1º.- KB6 770. Con 30 y más años, aun siguen aperrando por todo Chile.
2º.- G-230. Robusto, gran espacio en cabina y motor potente.
3º.- S-170. Los he visto por todos lados y siguen en pie. Mi ex Compañía tiene uno y sigue ahí en perfectas condiciones.
BOMBERO PASION
22/07/2006, 22:30
EL 770 BERLIET EL MEJOR CONOSCO UNO CON MAS DE 25 AÑOS DE SERVICIO Y FUNCIONANDO MECANICA FACIL Y FACIL DE OPERAR Y CONDUCIR
bombero1322
26/07/2006, 19:22
Mi Compañía tiene un carro Berliet KB 6 770 año 81 todavía en perfectas condiciones, ese fue mi primer carro, no se compara con los de ahora, tiene un buen espacio, exelente motor, lo mas importante es que te podis equipar adentro sin pegarle codazos a los compañeros o sin tener que esperar que se equipe uno y despues otro
deviltaz11
26/07/2006, 19:28
S-170...
fiel como el solo...
770 BERLIET
creo que es el mejor
Dicen que de gustos no hay nada escrito... Yo me quedo con el G-230.13
Segundino de Corazón
12/08/2006, 19:39
Mis gustos coinciden con los de la mayoría: creo que el Berliet KB6 770 y el G-230 (en ese orden) es lo mejorcito que ha hecho la camiva.
Aunque quisiera hacer una mención honrosa: el CCF 2000 4x4 que presta servicios en muchos cuerpos de bomberos es también notable. ¿Será porque es el carro de mi Cía? :D
Berliet 770, lejos.
Es dificl que los que quedan actualmente aun se mantengan en las condiciones en que llegaron a Chile y marcaron un hito en la actividad bomberil.
VULCANUS
15/08/2006, 02:38
creo que el G-230 es un padre para los carros que an llegado en los ultimos 10 años...en mi cuerpo hay 770. m 180, y otra variedad, pero el G230 que hay en un maquinon.. es el padre de esas maquinas de los 90... es un tata viejo pero sobrepasa a eso jovenes carros.. que dan la hora...GRANDE LOS 4 G-230 QUE LLEGARON EL 86...
la berliet 770, en mi compañia estuvo muchos años la "LILY", fiel y segura..hasta que se volcaron en ella...y luego la remato la 8 contra un poste, pero aparte de eso, una gran maquina, casi la unica sobreviviente de la decada de los setenta y ochenta..
NOTA: ALGUIIEN KE HAGA EL RANKING
FIRE MEN
24/08/2006, 19:23
LLEGARON SOLO 3 A CHILE EL 84, PERO SALIERON INCREIBLES, RENAULT CAMIVA GB-191, ESTABAN DESTINADOS A PORTUGAL Y POR ESAS COSAS DE LA VIDA LLEGARON A CHILE, ACTUALMENTE ESTAN EN LA 9° Y 11° CBS, EL TERCERO PARECE Q SE FUE PAL SUR.
Siurrym_san
24/08/2006, 19:48
el tercero esta en la 1º de Punta Arenas
P.A.C.O.
24/08/2006, 19:50
ando medio confundido,....alguien tiene una foto del 770????????
entre muchas cosas, hazmat y mecanica es lo que no entiendo ni jota,...jajajajajajaja
CBUSTOS3
25/08/2006, 09:19
EL BELIET 770 KB6 EN MI COMPAÑIA HAY TODAVIA UNO QUE ESTA EN PANE PERO ENTRA EN SERVICIO PRONTO PERO SIN DUDA LO MEJOR DE RENAULT :lol:
guillermo
25/08/2006, 12:17
renault g230
http://www.septima.com/Material_Mayor/CIMG0050.JPG http://www.septima.com/Material_Mayor/IMAG002.JPG
berliet 770 kb6
http://carrosdebomberos.cl/BOMBAS/CALAMA/100-5.jpg
http://carrosdebomberos.cl/BOMBAS/Cabrero/100.jpg
este fue un pequeño aporte de:
guillermo
1.- El Berliet Kb-6, 770 es uno de los carros mas multiprosito que he visto en el pais
por ejemplo:
Bomba, Rescate, Hazmat, Telescopico, algibe.
2.- El S-170 es un carro poderoso por naturalesa por su gran carroceria y espacio de cajoneras
3.- 95-130 algunos no lo conocen pero son los carros arañas de los 80s, un carro con mucha fuerza.
En general la linea de 80s ha sido la mejor en que se refiere a Renault
Mencion Honrosa
Para los Renault premium 210,220,260 se ven buenas maquinas
Renault y camiva se fueron a negro con los carros chicos como el Me-160, S-150,M-180 Eurofire, Me210 Eurofire
jpalfaro
01/09/2006, 23:41
http://img162.imageshack.us/img162/7631/cuartevo7.jpg
Yo me kedo con el 770 KB
Por Rapidez
Por Capacidad
Por Espacio
Ademas debemos hacer memoria que este carro fue el unico diseñado para este fin, ya que los demas son camiones comunes y silvestres con un estanque de agua.
Nosotros, La Tercera de Traiguen lo teniamos como B-3, actualmente como RX-3
como dice bosco, muy multiproposito
Siurrym_san
02/09/2006, 13:14
Ese es un detalle poderoso que hay que hacer conocer.............la carrocería del KB770, tanto el carrozado trasero como la cabina son 100% camiva, es decir, que Camiva tomó el chasis con motor Renault o Berliet, según la fecha, y crearon la cabina y la parte trasera, esto hace que este modelo sea tan exitoso, puesto que no entran en conflicto las partes "camión" con las partes "bomba" ya que todos son del mismo fabricante.....
Implacable
11/04/2007, 20:58
¿que hay del carro que era única y excusivamente diseñado para Chile y su geografía tan variada?
¿Se acuerdan cuál era ese? y si llegaron ¿como se portaron?
Segundino de Corazón
11/04/2007, 21:59
¿que hay del carro que era única y excusivamente diseñado para Chile y su geografía tan variada?
¿Se acuerdan cuál era ese? y si llegaron ¿como se portaron?
¿No era el ME-160? ¿O el S-150?
.
Creo que era el Albertville
Tercerino de corazon
11/04/2007, 23:32
Sin duda es el 770, a mi juicio es uno de los mejores carros, en mi cia todavia esta, nuestro carro llego en 1982 y todavia lo conservamos,es el unico carro que tenemos, la famosa "La B-3", nunca nos ha dejado votado, pero pronto se jubilara.........
sin dudarlo me quedo con el G-230. e andado en los 2 y el g-230, es mucho mejor
Tercerino de corazon
11/04/2007, 23:58
no pude subir la foto, no caxe como......
yo creo que son esas tres maquinas hasta el s-170del 92 despues de ese año empezaron a salir las maquinas de juguete invito a que hagamos una campaña por maquinas decentes y para todos los cuepos no solo para los mas grandes
comandante
12/04/2007, 01:19
a ojos cerrados me quedo con el KB6- 770, es una exelnte maquina la mejor que a llegado a Chile el resto son solo camiones carrozados nada mas que eso.
Saludos
NINGUNO prefiero un carro Americano........................
pero sin duda el ME160
para mi parecer este es la mejor maquina todavia en funcionamiento, y necesito ayuda para subir la foto no cache como se hace plis
CARRO BOMBA CAMIVA BERLIET TIPO KB6 FPT AÑO DE FABRICACIÓN 1981
ESPECIFICACIONES:
CHASIS: BERLIET TIPO 770 KB6
MOTOR: 6 CILINDROS DIESEL
CILINDRADA: 8.821 CM3
POTENCIA MÁXIMA: 200HP 2400RPM
POTENCIA ADMITIDA: 24 V
TORQUE MÁXIMO: 65,72 MDAN A 1500 RPM
CAJA DE CAMBIOS: 6 ADELANTE SINCRONIZADAS 1 TRASERA
DIRECCIÓN: ASISTIDA
AUTONOMÍA: 430 KM.
CABINA: CON 4 PUERTAS Y 8 ASIENTOS BASCULABLES
NEUMÁTICOS: 9X 22,5 XSC
RADIO DE GIRO: 7,45 MTS
PESO TOTAL CARGA: 12 000 KG.
CONSUMO EN 100 KM: 24 LTS. APROX.
VELOCIDAD MAX.: 96 KPH
ESTANQUE DE AGUA: 3.000 LTS.
BOMBA: ALTA Y BAJA PRESIÓN
temucano
12/04/2007, 11:33
¿¿ Quién no ha tenido el privilegio de ver un berliet 770 kb6 ????, creo que deben haber (si los hay) muy poco bomberos en Chile que no hayan visto un carro de estos.
quien me puede ayudar no se como subir fotos por favor
gracias
LLEGARON SOLO 3 A CHILE EL 84, PERO SALIERON INCREIBLES, RENAULT CAMIVA GB-191, ESTABAN DESTINADOS A PORTUGAL Y POR ESAS COSAS DE LA VIDA LLEGARON A CHILE, ACTUALMENTE ESTAN EN LA 9° Y 11° CBS, EL TERCERO PARECE Q SE FUE PAL SUR.
si hablamos del mismo carro me parece que el otro esta en Pta arenas en la Primera, pero te puedo subir las fotos pero no se como
BOMBERO C.B.L.S
12/04/2007, 12:33
sin duda el KB6- 770
excente carro, teniamos uno, pero lo dimos de baja, pk se oxido...razon ...los trogloditas de mi compañia, guardaban los paños mojados, y en las gavetas se les acumulo el agua, yo no era bombero cuando se dio de baja pero pucha que me duele lo que hicieron mis predecesores, una gran maquina, la quinta de serena tiene uno, y en coquimbo hay uno en version M, que lo terminaron matando los mismos bomberos...
saludos
Bombero de corazon
12/04/2007, 16:07
Por lo que he visto en mi cuerpo de Bomberos, el KB6-770, es el mejor.
Saludos
para mi parecer este es la mejor maquina todavia en funcionamiento, y necesito ayuda para subir la foto no cache como se hace plis
CARRO BOMBA CAMIVA BERLIET TIPO KB6 FPT AÑO DE FABRICACIÓN 1981
ESPECIFICACIONES:
CHASIS: BERLIET TIPO 770 KB6
MOTOR: 6 CILINDROS DIESEL
CILINDRADA: 8.821 CM3
POTENCIA MÁXIMA: 200HP 2400RPM
POTENCIA ADMITIDA: 24 V
TORQUE MÁXIMO: 65,72 MDAN A 1500 RPM
CAJA DE CAMBIOS: 6 ADELANTE SINCRONIZADAS 1 TRASERA
DIRECCIÓN: ASISTIDA
AUTONOMÍA: 430 KM.
CABINA: CON 4 PUERTAS Y 8 ASIENTOS BASCULABLES
NEUMÁTICOS: 9X 22,5 XSC
RADIO DE GIRO: 7,45 MTS
PESO TOTAL CARGA: 12 000 KG.
CONSUMO EN 100 KM: 24 LTS. APROX.
VELOCIDAD MAX.: 96 KPH
ESTANQUE DE AGUA: 3.000 LTS.
BOMBA: ALTA Y BAJA PRESIÓN
http://img231.imageshack.us/img231/8351/b3202xs3.th.jpg (http://img231.imageshack.us/my.php?image=b3202xs3.jpg)
Segundino de Corazón
13/04/2007, 23:42
Tremenda máquina esa. ¿G-260 o G-270? me parece que es el mismo que tiene la Tercera de Temuco, es la tremanda máquina.
.
Segundino de Corazón
14/04/2007, 22:12
Repito, viendo solamente las fotos, creo que es el mismo tipo de carro que el de la Tercera Compañía de Temuco, el RX-3.
http://www.bomberostemuco.cl/galeria/albums/Vehiculos/Unidad-Rx-3.jpg
En este momento tienen su web en mantención (http://www.germaniatemuco.cl/), pero cuando la actualicen puedes ver características del carro.
Saludos.
.
firefighter168
14/04/2007, 22:23
Colega segundino creo que esta medio piti parece jejejeje (broma) no se parecen en nada po' creo que lo esta confundiendo con la unidad de rescate de puerto de la cuarta cia.. que tiene el mismo color y todo pero no es ese el mentado M23... el que señalan es el ultimo de la primera fila... el con techito blanco.... en el parachoque dice M-23...
Saludos!
PD: aca en Osorno hay un Doctor apellido Tapia que es re gueno jajajaja
Segundino de Corazón
14/04/2007, 22:54
Colega segundino creo que esta medio piti parece jejejeje (broma) no se parecen en nada po' creo que lo esta confundiendo con la unidad de rescate de puerto de la cuarta cia.. que tiene el mismo color y todo pero no es ese el mentado M23... el que señalan es el ultimo de la primera fila... el con techito blanco.... en el parachoque dice M-23...
Saludos!
PD: aca en Osorno hay un Doctor apellido Tapia que es re gueno jajajaja
Toda la razón colega, pido las disculpas del caso, me dejé llevar por el estilo del carro y el color. Evidentemente que esos son iguales (los amarillo), pero el que mencionas es también evidente que es diferente. No me había fijado en los demás carros, además el M-23 no se ve muy distinto de los demás en esas imágenes en miniatura.
En fin, al parecer tendré que solicitar una hora con el Dr. Tapia. Lo único que me queda un poco lejos, jejeje.
Saludos.
.
temucano
16/04/2007, 08:39
Segundino de Corazon;
Pero si el doctor Tapia es tan bueno...a lo mejor que te clarito de donde esta y no es necesario que vayas a verlo...je...je..
relincho2
16/04/2007, 10:42
los de mi querida cia son los mejores carros de chile toma
comando7
31/05/2007, 09:09
A mi me gustan los forestales parecen tankes en especial Camiva M-180 4X4
el ME160 alberville salio super bueno, en mi cia hay uno y ningun drama en los ultimos 14 años, es una majestuosidad...
.-.
Segundino de Corazón
31/05/2007, 16:06
¿El ME-160? Discúlpame, pero sin ánimo de polemizar, pfffff, no conoces los otros carros que se mencionan. EL ME-160 se chupa entero en las subidas, si le cargas los equipos normales que llevan los carros de bomberos y más de dos escalas se "echa" en la parte trasera, insisto, ni comparado con un Berliet, y para qué lo vamos a comparar con un G-230.
.
el de la germania puerto montt es G-270 y es modelo "Puerto Mont""...
panxo6ta
01/06/2007, 12:34
Berliet 770KB6 y me sumo a alguien q dijo q lo puedan reeditar.....muy buen carro eso si arreglarle el problema q se le generaba en los frenos pero eso nomas
panxo6ta
01/06/2007, 12:40
no se si estamos hablando de lo mismo pero el de la foto llego por 1984-5 alrededor de 4o5 son de rescate no bomba: 1 puerto montt 4ª, 1 osorno 5ª, 1 temuco 3ª, viña nose que compañia y parece falta 1.
el que hablo yo es entre industrial , hidrocarburos y estructural, 5000 o 4000 lts y estanque de espumogeno 1000 aprox ,monitor y generador no se mas faltan las caracteristicas tecnicas.....
el de viña esta en la 2da y hora ultimo a tenido un monton de problemas de motor y caja de cambios....... un caxo
Segundino de Corazón Publicado: Jue May 31, 2007 5:06 pm Asunto:
¿El ME-160? Discúlpame, pero sin ánimo de polemizar, pfffff, no conoces los otros carros que se mencionan. EL ME-160 se chupa entero en las subidas, si le cargas los equipos normales que llevan los carros de bomberos y más de dos escalas se "echa" en la parte trasera, insisto, ni comparado con un Berliet, y para qué lo vamos a comparar con un G-230.
__________________________________________________ _____________________________________
te invito a mi cia a conocerlo... y esta cargadito hasta por los vidrios y ningun drama... y si ha tenido problema ha sido el tipico cambio de pastillas para el tubo de escape....
.-.
sin duda el s 170 la lleva... lo más perro, el de nosotros es año 91 y aún corre los 120..
una joyita...!!! bien cuidado la lleva en su estilo por acá...
veanlo en el link..
http://www.quarta.cl/carros.php
espacioso por todos lados, un real aporte.. deberían imitar el modelo hay varios de estos en Chile y yo creo que es uno de los mejores que se ha traído a Chile, nadie debe estar desconetnto con una maquina como esta..!!, el que no la sabe cuidar obviamente que si.. pero aún asi debe estar funcionando...porque he visto algunos de estos que parecen W.C... sin mas detalles..
chau saludosss.. G230... es bonito ese camion...Berliet 770 mmm no tengo la oportunidad de haber andado mucho en el camion y no me gustó..
saludossssss..!!
[/img]
Segundino de Corazón
01/06/2007, 13:31
ENGINE1, no dudo que lo tengan en buen estado y me alegro por ello, pero mi pregunta es bien clara: ¿conoces bien otros carros, como los Berliet KB6 770, o los G-230? ¿O el G-260? Si es así, compartirás conmigo en que claramente son muy, pero muy superiores al ME-160.
Te lo digo porque conozco esos carros, como te decía un ME-160 se "chupa" en las subidas (hablo de pendientes fuertes, como las que puedes encontrar en Valpo, o en los sectores altos de Antofa, por ejemplo), en cambio en un Berliet subes sin problemas.
Saludos.
.
panxo6ta
01/06/2007, 17:13
yo me sumo a lod S-170 por q el de nosotros se volco en Stgo, y es pese a eso es uno de los mejores carros de Viña........ Tiene 2 Hermanos mas aca en viña y es el mas rapido de los 3
uno de los mejores carros que he visto y he sido participe de su utilizacion es el Premiun 260, aca lo tenemos en la tercera de antofa. en santiago igual lo tienen pero no cacho que bomba lo tiene. rapido en ciudad como en carretera, gran capacidad de cuerpo bomba, estanque de espumogeno, un muy buen carro.
pero otro es el berliet, el querido berliet, 770 Kb 6.... bueno esa es mi opinion.
Siurrym_san
01/06/2007, 19:31
el SP260 lo tienen la 2º, 3º y 10º de Santiago, aunque no con el mismo carrozado del de antofa que vendria siendo el "urbano mayor" de ese tiempo por asi comparar, en cambio, los de Stgo son "urbanos estandar", pero comparto plenamente tu opinión sobre os SP260: buenos en ciudad, confiables en carretera y no le temen ni se chupan en las subidas fuertes ni en caminos accidentados.......eso si, tienen la clásica pana eléctrica cortesía de Maliva, y por qué digo que es por Maliva la pana: la razón, no he visto ningún SP260 civil con la misma pana y tengo varios conocidos que lo tienen.
Segundino de Corazón
01/06/2007, 21:31
El Premium 260 es bonito, tiene una gran capacidad de transporte de equipos, tiene buen motor, es rápido, pero qué quieren que les diga, está lejos de ser el mejor carro bomba. Si no me creen, pregúntenle a sokol80 por qué tienen problemas para asistir a llamados desde A. Sabella hacia arriba.
El sistema de suspensión no es el adecuado para la gran mayoría de las calles de nuestro país, lo del sistema eléctrico que ya lo mencionaron, claramente está lejos de ser el mejor carro bomba.
.
feuerwehrmann
01/06/2007, 23:59
lejos el mejor carro es el Berliet fien confiable rapido y paraito como el solo
todos los berliet que he visto por lo menos en pintura estan buenisimos. pero si de carros bonitos se trata hay uno en puerto montt de la segunda que es muy lindo tiene forma de carro transformer es como cuadradito medio robotico ( a mi pareser claro...)
es el Carro Especialidad de Hidrocarburos Marca Renault Camiva Modelo Manager G-270 año 1996 además cuenta con un estanque de 5000lts. su designacion de M-23 que carro mas lindo tiene que verlo lamentablemente no tengo foto, pero pueden buscarlo en la pag de bomberos .cl en links, Xregion segunda compañia, material mayor, M-23 y veran de lo que hablo, a mi gusto es lindo... para mi....
en resumen el mejor carro de Camiva lejos Berliet
dos fotos de nuestro G-230
http://www.septima.com/Inicio/CIMG0042.JPG
http://www.septima.com/Inicio/IMG_0033.JPG
feuerwehrmann
02/06/2007, 12:32
:o lindo carro wenos uniformes se ven la raja los aspirantes
saludos
feuerwehrmann
02/06/2007, 12:33
consultas son reflectanes dia noche o dia con fotoluminiscente??
weno saludos
reflectantes dia y noche y el parche FEUERWEHR fotoluminiscente mas el casco
feuerwehrmann
03/06/2007, 21:30
weeeeennnaaaaaa
em gustooo!!!
tambien el color del carro 100% el casco de los asirantes tambien son bien originales
saludos a tru cia capaz que en le verano me pege una vuelta por hay
saludos
satanaz4
10/06/2007, 14:10
lejos el mejor "el maestro y la joya" a la vez el GRAN KB6 770 Y AUN TENGO LA DICHA DE CONDUCIRLO es año 1981 y se enuentra en exelente estado
vanhoussen_septino
11/06/2007, 15:06
el mejor karro k ha llegado a chile es el renoult camiva m 180 kreo k son 3 en chile..
uno es d mi cia stuvo para la expofrance en santiago en el año 98 es de color verde lima unos de los primeros y si algun dia andan por coronel pasen a verlo jjaja \:D/
feuerwehrmann
13/06/2007, 21:43
el de la germania puerto montt es G-270 y es modelo "Puerto Mont""...
ese es el que yo decia es como robotico muy linda maquina wn...
firefighterventenas
14/06/2007, 16:07
lo mejor es el 770 kb sin duda alguna................. en i cia tenemos uno exelente el carro, claro q tiene sus panitas por aqui y por all devido a loa años...... no se muy vien de que año es, era de la 5° de viña del mar quisas algun voluntario de esa compañia me pueda ayudar con la fecha, era su antugua unidad 52
Segundino de Corazón
14/06/2007, 22:59
Por ejemplo: desalojo de la bomba, y para que los envidiemos, el material que anda trayendo.
Saludos.
.
guardia_elite
15/06/2007, 02:56
ahhh yo hasta sali a un llamado en ese carro.... si es verdad... es un maquinon......
claro q no envidio..... nosotros tb tenemos algo muy bueno.... y se viene mucho mejor....
nelsoncampusano
15/06/2007, 09:37
el mejor el mejor para mi gusto es el berliet camiva GAK mi compañia funciona con uno de ellos y nos ha dado menos problemas que cualquier maquina que hayamos tenido tomando en cuenta ademas que es un carro de 1973 es decir 34 años de servicio aunque con algunos ajustillos es una verdadera reliquia
cspugin209
Saludos Confederado!!
tengo el agradod e concoer la maquina, y por eso la postie anteriormente..
Podrias postear alguna fotitos de las cajones y la cabina, para que veamos todos la excelente distribucion del material que tiene ese carro...
salu2 desde la 5. Talcahuano :smt020
Segundino de Corazón
15/06/2007, 12:38
Me gustó el carro.
Me sumo a la petición de mr_5im, podrías poner unas fotitos para apreciar los detalles.
Saludos.
.
indomable
15/06/2007, 14:28
lejos las mejores maquinas renault-camiva son el modelo 770kb6 y el G - 230
indomable
15/06/2007, 14:34
la verdad ke los datos tecnicos exactos de la bomba no los se, mañana les escribo de esos datos tecnicos desde la bomba.
el material se los digo por mientras :p
en la cabina cuenta con:
4 ERA Scott
Un Tif 8800A
2 camadas de alturas
linternas entre otros
de ahi cuenta con premescladores de espuma, bidones de espumas, pitones de baja y media expancion
6 ERA Interspiro
5 Scott
1 Iffex 3000
equipo electrogeno
2 camadas principales y 3 simples
3 uniformes completos
1 monitor portatil
un ventilador
piton lanza
kit chimenea
kit jabon
botiquin, caja de herramientas
material absorbente,
y artas cosillas mas
en unos meses mas lo vamos a mandar a pintar naranjo como los de la 15 al igual ke el Urbano Mayor ke viene en camino,
este finde me comprometo a darles los datos teknikos
nos vemos :)
una consulta una ves pase por puerto el M-22 es un premiun gp??????
8-[
PD: sorry si desvirtuo el tema es que no me puedo quedar con la duda
quintino
17/06/2007, 03:46
Berliet KB770, el G-230 y el incomparabl y unico en su clase el Renault Camiva 95.130 para incendios forestales, de los 3 no se cual sera mas fiel... al menos el 95.130 nunca me dejo botado en un cerro XD
quintino
17/06/2007, 03:48
a todo esto...tremendo maquinon el G-270 !!!! envidiable comparado con algunas cagas chicas k han llegado ...
Claro, por acá tenemos el tercero, desconozco el porque, pero el nuestro es GB231, por ahi está la placa. Igual de Maquinon, lástima que se tenga que ir, pero nos llega uno medio malo, un urbano mayor modificado, eso pretendo...
quizas es el tata del g-230 es el GB231, que cuenta con las mismas caraterísticas, pero del año 84.
- Estanque 4.500lt de agua y
- 500 de espuma.
- Bomba alta y baja,
- pitón monitor (agua y espuma)
- Como es solo para estructurales cuenta con 12 ERA's
- 14 cilindros de recambio,
- hachas
- haligan
- linternas
- Pitones, gemelos, traspasos, etc
- escalas
- Camilla
- Collares cervicales
- Tif 8000A
- 3 armadas de ataque, abajo y fuera de las persiana (ver fotos) con sus salidas laterales de 52mm
- 16 EPP aprox.
- Porto Power
- Material de Agua variado...
En ejercicio anual con el SEI
http://img218.imageshack.us/img218/2247/06kl7.jpg (http://imageshack.us)
Acá junto al premium M260, con control de Bomba Digital (lindo chiche)
http://img527.imageshack.us/img527/7108/04kw1.jpg (http://imageshack.us)
Adios
VULCANUS
11/07/2007, 09:53
sacame de una duda, el m-23 no esta con el chasis quebrado???? o es la carroseria????
hechizero
11/07/2007, 10:34
hay una maquina similar a esa aqui en Pto Montt usado en rescate
nose si sera el hermano perdido de que hablas pero puede ser...
QUINTO CUARTEL
11/07/2007, 15:01
BRREEEEEEEEEEEEEEEEEVEEEENNNOOOOOOOOOOOOTAS
SR HECHIZERO ESE QUE ESTA EN PUNTA ARENAS NO TIENE NADA DE PARECIDO A LAS MAQUINAS DE RESCATE QUE LLEGARON EN ESA MISMA FECHA LAS DE RESCATE TIENEN 4 CORTINAS Y NO TIENEN MONITOR ...
LA DUDA QUE TENGO ES QUE ESTE MODELITO LO ENCARGO PUERTO MONTT Y LLEGARON NO SE ESTA ES LA DUDA 3 O 4 PUERTO MONTT TUVO 1 QUE CHOCO Y QUEDO MUY DEMASIADO MAL Y POSTERIORMENTE LLEGO EL QUE VIMOS EN LAS FOTOS ...
CONSULTA ESE QUE ESTA EN PTA ARENAS ES EL QUE TENIA CBPM O LLEGO NUEVO???????
SI LLEGO NUEVO ERAN 4 SINO CBPA TIENE UNA MAQUINA REPARADA CASI COMPLETA POR QUE LA DE CBPM NO QUEDO PARA NADA BUENA......
ESTE ES EL FAMOSO PUERTO MONTT 1 EL MODELO ANTERIOR AL M23 QUE MOSTRARON PUERTO MONTT 2...
.
Los mejores carros Camiva, son los de las fotos.............
quietitos, rojitos, liiindos... pero solo para mirarlos... (jeje)
saludos
.
hechizero
11/07/2007, 16:32
mmm...
no sabria decirte pero si en youtube pones cuartinos en el buscador aparece la historia de la 4ta
ellos lo definen como "unico en el pais a la fecha"
Osorno_1
11/07/2007, 17:00
de mi experiencia puedo decir lo siguiente...
aunque son carros malos.... me quedo con el 770KB6... tube el privilegio de criarme como bombero en dos de esas maquinas (años 78 y 85) incluso el del 85 tenia monitor .... dejabamos la crema con ese...
al año 78 lo teniamos enchulado y bien cuidadito
QUINTO CUARTEL
11/07/2007, 23:04
SORRY CUAL CUARTA!!!!!!!!
ME PERDI LOS DE RESCATE COMO M-41 DE CBPM SON VARIOS IGUALES OSORNO VIÑA TEMUCO ETC........
COMO EL DE LA 1 DE CBPA HASTA AHORA TRES CONOCIDOS 9 Y 11 EN CBS Y 1 EN PUNTA ARENAS ...
NO SE SI ESTAMOS HABLANDO LO MISMO .....
AAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! !!!!!!!!!!!!!!
Berliet 770KB6 ES EL MEJOR, LASTIMA QUE ACA EN MI CUERPO LOS HA DESTROZADO TODOS LA 4º xD
BRREEEEEEEEEEEEEEEEEVEEEENNNOOOOOOOOOOOOTAS
SR HECHIZERO ESE QUE ESTA EN PUNTA ARENAS NO TIENE NADA DE PARECIDO A LAS MAQUINAS DE RESCATE QUE LLEGARON EN ESA MISMA FECHA LAS DE RESCATE TIENEN 4 CORTINAS Y NO TIENEN MONITOR ...
LA DUDA QUE TENGO ES QUE ESTE MODELITO LO ENCARGO PUERTO MONTT Y LLEGARON NO SE ESTA ES LA DUDA 3 O 4 PUERTO MONTT TUVO 1 QUE CHOCO Y QUEDO MUY DEMASIADO MAL Y POSTERIORMENTE LLEGO EL QUE VIMOS EN LAS FOTOS ...
CONSULTA ESE QUE ESTA EN PTA ARENAS ES EL QUE TENIA CBPM O LLEGO NUEVO???????
SI LLEGO NUEVO ERAN 4 SINO CBPA TIENE UNA MAQUINA REPARADA CASI COMPLETA POR QUE LA DE CBPM NO QUEDO PARA NADA BUENA......
ESTE ES EL FAMOSO PUERTO MONTT 1 EL MODELO ANTERIOR AL M23 QUE MOSTRARON PUERTO MONTT 2...
JEJEJE; nica te aceptan acá una bomba asi, llegó directamente de frábica sin que nadie sepa, ni los de la bomba, de hecho la esperaban muchos mese despues, un dia el Dire los cita y les dice, nos vamos al puerto, ahi se encontraron con su carro, NUEVO, del año, que sorpresa no??
fireman2378
12/07/2007, 10:37
yo me quedo con el berliet 770 kb6 a nuestra compañia nos llego de reasignacion, venia de la 3 de la granja y por las averiguaciones que hicimos primero estuvo en la primera de granja, con sus detalles por los años es la maquina que yo e manejado que te da mas confianza por su estabilidad su desempeño tanto en ciudad carretera y zonas rurales, con su motor tienes una capacidad de respuesta muy grande el unico problemilla que le podriamos encontrar seria sus frenos pero eso es manejable, en el terreno donde lo coloques se desenvuelve sin problemas hasta en las condiciones mas adversas.
QUINTO CUARTEL
12/07/2007, 22:38
NO SE SI ALGUIEN DE LA SEGUNDA DECBPM PUEDE DECIR QUE PASO CON EL 23 ANTIGUO??????????????????????''
sebafireman6
17/08/2007, 01:22
Creo q los mejores son el G230, el KB6 770 y el S 170,.
Los peores los M160
sebafireman6
17/08/2007, 01:26
FIRE MEN escribió:
Creo q falta un 4°carro en esta lista : el antiguo H-2 de Quilicura, que ahora fue reemplazado por un Midlum semi urbano
cancerbero
20/08/2007, 14:59
En mi opnión, el mejor carro que ha carrozado Camiva es el KB 770. Están en su gran mayoría operativos en los cuerpos de bomberos que los tienen en servicio. Mi voto es para ese carro
cancerbero
20/08/2007, 15:03
Referente a los frenos del KB 770, que digamoslo, no son de los mejores, conozco uno al que le pisieron todo el sistema de un Berliet GAK. Quedó mejor que nuevo...
Ambiorix
20/08/2007, 21:33
(Me habia equivocado y publicado esto mismo en otro foro)
Para mi lejos el mejor camiva es el 85150 CCF 2000, el que llego a chile a comienzos de los 90, ningún drama y no como los m180 similar modelo que comenzó a llegar despues, para mi este es el mejor carro, ya lleva 17 años sirviendo en mi cía y mantención muy escaza, es el mejor, conozco muy bien los otros modelos de camiva y me sigo quedando con el 85150 CCF 2000, el KB770 es bueno también, aunque mantengo mi preferencia.
Acá una foto de la joya:
http://img452.imageshack.us/img452/7523/b2zd7.jpg
El fin de semana este carrito tirando un tracto camion de triple eje trasero cargado, despejando la ruta en medio de un 10-3, lo he visto rompiendo nieve hasta 1.5mts, rompiendo como el mejor GP, en forestales soberbio, tiene la tipica bomba que traen los camiba asiq ue en los incendios responde de igual forma, en fín, lo encuentro un excelente carro.
Ah Janus, la compaarcion es un poco absurda con un carro americano, pero la pregunta es clara y se refiere a los camiva.
Condorillo
21/08/2007, 01:28
Berliet 770KB
Viejito pero todavia sigue aperrando a traves de lo largo y ancho de nuestro chilito
Esta respuesta es para QUINTO CUARTEL.
El antigio PUERTO MONTT 1 se encontraba hasta hace poco en servicio en Quilicura
un Berliet Camiva GB231 del año 1979, con monitor de agua y espuma
estanque de 4500 de agua y 500 de espuma
muy similar al de Punta Arenas, y los de Santiago solo que estos son renault , creo que tienen diferencias en las cajoneras, los monitores revatibles y cilindrada de motor
Buena maquina pero ya esta viejito y como tu lo mencionaste , nunca se recupero bien del choque alla en el sur, ademas creo que como es berliet, y por se exclusivo modelo, cuenta con casi nada de repuestos.
pompiergarcia2
08/01/2008, 12:05
el mejor esta claro G-230!!
saludos
;D
escalas_siempre
08/01/2008, 12:10
nononononononno ahi si estamos mal pos amigos los mejores carros camiva que se han hecho son los portaescalas de stgo......
esos no tienen nada desde que llegaron pos ,no tienen cuerpo bomba no tienen torre de iluminacion no tienen estetica en fin nada weno
nononononononno ahi si estamos mal pos amigos los mejores carros camiva que se han hecho son los portaescalas de stgo......
esos no tienen nada desde que llegaron pos ,no tienen cuerpo bomba no tienen torre de iluminacion no tienen estetica en fin nada weno
jajajajaja es verdad no tienen nada...... jajajajaj
nada bueno claro ;D ;D ;D ;D ;D ;D
sin duda que lo es el camiva berliet un carro rapido confiable con pocas panas pero LO MAS COMPLICADO DE ARREGLAR DE ESTE CARRO SON SUS FRENOS Q ADELANTE SON DE DE AIRE Y ATRAS DE TAMBOR Y AHY POKOS MEKANICOS Q SEAN CAPACES DE ARREGLAR ESTE JUGUETE PO JAJAJA YA ME QDO CON EL BERLIET SALUDOS A TODOS
rugbiet132
08/01/2008, 22:49
Para mi el mejor carro es el berliet KG 770.
En nuestra compañía hay uno que ya va a los 30 años de servicio y le da patada a alguno de los carros mas nuevos; lo que no hay que olvidar que ha presentado algunas fallas, y a sido sometido a varias reparaciones, pero sigue luchando y aperrando en cualquier emergencia a la que desplaza.
En la actualidad esta unidad es la de segunda intervencion o de apoyo para clave 1 (incendio estructural) y clave 2 (incendio forestal) en toda la comuna de Quillota, y de los alrededores.
Avelino Jara V.
08/01/2008, 23:51
Sin lugar a dudas el KB6 770.
Despues los G-230.
Saludos.
FeuerwehrSC
09/01/2008, 02:22
El KB6 770!
En mi Cía. hubo uno por casi 20 años, nadie quería deshacerse de él por su funcionamiento, ninguna pana, buen desempeño, rápido, etc.
POMPIERS249
09/01/2008, 10:27
Nuestro querido y fiel Berliet KB6 -770 año 1985
http://i12.tinypic.com/6owvsoy.jpg
por cariño y confianza me quedo con mi querido Me-210 4x4... un volcamiento en el cuerpo pero sigue siendo uno de los carros mas rapidos, espacioso en sus cajoneras (chico en su cabina) y fiel k me ha tocado tripular.
saludos
QUINTO CUARTEL
04/02/2008, 09:04
HASTA QUE APARECIO SIN DUDA DEBE SER DE LOS MEJORES CARROS LLEGADOS A CHILE SOLO CONTAR QUE TIENE 30 AÑOS DE USO ERA UN PROTOTIPO UN CHOQUE DE LOS MAS FUERTES QUE HE VISTO Y UNA FALLA ESTRUCTURAL GRAVE ENTRE LOS AÑOS 80-90, CONTANDO ESO AUN ESTA COMO PARA SER UTILIZADA.......DICEN
hola........ ;D ;D
bueno me vengo recien integrando al foro y no puede djar de opinar sobre esta pregunta....
mi opcion es el CAMIVA BERLIET 770 en mi compañia ahi uno denominado BX-6, tiene mas de 20 años de servicio en otra compañia y ahora esta desde como hace 5 años en nuestra compañia
es muy buen carro
y tambien opino lo mismo de g-230 en mi cuerpo existen 2 carros de estos modelos y tambien son muy bueno carros
bueno esa es mi opinion
chao..... ;D ;D ;D
Tanathos
04/02/2008, 11:27
Una de las buenas Berliet que se ocuparon en el servicio del CBS, fue la Berliet GCK-8 , maquina petrolera que diera servicios a fines de los 60 y durante todos los 70... Compañias como, PRIMERA, QUINTA, NOVENA, UNDECIMA Y DECIMO-TERCERA, las usaron en su epoca... Tenia dotacion de personal de 12 voluntarios y el Peso total de la maquina equipada : 23 toneladas.
Era una maquina segura, rapida, buen cuerpo de Bomba y esteticamente bonita...
Mas de alguien debera acordarse de esa maquina....
PuertoRon
04/02/2008, 16:43
Yo tambien conosco el M-23 de la segunda de Puerto Montt, su modelo es unico en el mundo, es Renault Camiva Cabina Manager G-270 Modelo "Puerto Montt", diseñado por voluntarios de la compañia, muy lindo.
Mas imagenes en http://www.segundapuertomontt.cl/script/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=50
www.segundapuertomontt.cl
Saludos
sebafireman6
04/02/2008, 21:56
Pedazos de maquinas los ultimos 2 que nombran, si los gak 20 los encontraba bakanes, la GCK-8 seria el "super premium" de esos tiempos.
y el "puerto Montt II" tambien, pedazo de maquina, lo vi trabajando el lunes pasado en el incendio del maria auxiliadora.
Lo que le juega en contra a esas 2 maquinas es que no fueron maquinas de produccion masiva, por ende, pocos las conocen.
Otro gran carro es el berliet super 200 especial de la primera de Maipu, el "dino", actualmente con 36 años de servicio, tambien fue unico en llegar a Chile.
el mejor carro qe se a echo es el magiruz 62 de la primera de collipulli qe esta actualmente reasignado en minico enfriado con aire el motor
ForestFireman
05/02/2008, 07:16
Yo voto por el G-230 aunque todos los cuerpos de bomberos no lo tienen
Ahora el 770 KB6 es el mas popular en Chile ya que casitodos los cuerpos de bomberos y companias han tenido uno.
cancerbero
05/02/2008, 09:57
Disculpenme estimados colegas todos, pero creo que este tema se ha tocado hartas veces y hasta con intercambio de palabras pesadas entre algunos foristas, pienso que debiera quedar hasta acá.
LePompier
05/02/2008, 23:03
El M-180
es cosa de ver la B-4 de stgo...
llegada el 92'...
2008 y sigue como nueva...
todo pasa por la buena mantención y un buen cuartelero...
si va al taller sólo para agregarle cosas nuevas jajaja
r20victor charlypapa
03/03/2008, 21:09
Los carros antiguos como el Nissan de caroceria abierta, que eran geniales, por linea y por forma, el otro, era el
Les FPT
# Berlier Camiva
# Berliet Incendie
# Berliet GAK 20
# Drouville
# Guinard
# Premier Secours Normalisé
# Berliet SIDES
# FPT Mercedes Maheu Labrosse
FPT Berlier Camiva :
FPT Berliet CamivaFPT Berliet Camiva
Châssis : Berliet 770KB6
Pompe : CAMIVA
Carrosserie : CRVS (réhabilitation)
Mise en service : 1977
FPT Berliet Incendie :
FPT Berliet GAK 20 ETERNO, aún en servicio.
pelaosoto
04/03/2008, 03:57
MI opinion, y concuerdo con a de muchos colegas consultados... los KB6 770, esos si que eran carros bomba... los de ahora a parte de ser un monton de fibra bien pintada y alzavidrios electricos... tienen pesimos estanques y baja disponibilidad de servicio.
Los añejos Camiva Berliet... si tenian buena mantencion... por decadas trabajando sin fallar!!!
peuco 69
04/03/2008, 09:06
Amigo:
El mejor es el 770kb6, carro formidable, bien diseñado, fuerte, resistente, buena bomba, una maravilla, el de mi compñia es año 78 y funciona como si fuera un ferrari del 2008, recien pintado rojo bermellon. Le collereea al nuevo Urbano mayor.
RVRESCUE
04/03/2008, 15:37
Uff.. que recuerdos me ha traido esta conversacion...
En primer lugar el Berliet 770 KB...
Una verdadera bestia...
En aquellos años, Arica tenia 3, para la 1ra., 4ta. y 5ta. si mal no recuerdo.
La primera vez que vi salir una bomba a un llamado fue en el cuartel de la 1a. de Arica, y puedo dar fe de que verdaderamente fue un espectaculo celestial...
Celestial tambien seria la experiencia cuando 10 años mas tarde tripule por primera vez a mi primer Incendio... en una Berliet GAK 20, la querida "Chancha".
En las bombas... como en muchas otras facetas de la vida, se cumple aquello de... "todo lo pasado fue mejor".
REINALDO
elmontaraz
06/03/2008, 12:47
los camiva 210 los encuentro bkn, solo por el hehco de q estan en la compañia...
pero no se muchod e carros, en tema de calidad...
pero ese es el q me gusta a mi...
bomberojojo
20/05/2008, 16:54
E-ONE HP 75 JAJAJJ NOP LOS 260 Y 270 RENAULT CAMIVA
buen tema pero la pido a la administracion moverlo a :
"todo sobre carros de bomberos"
enforcer
21/05/2008, 14:51
me voy años mas atras hasta el 62 el berliet GAK-20 , sirvio muchos años en mi cia y es fabuloso , nunca fallo siempre ayudo haora esta en una cia rural.gracias
ahi las fotos de la maqueta.
http://img209.imageshack.us/img209/1641/gak20oi1.jpg (http://imageshack.us)
http://img209.imageshack.us/img209/1641/gak20oi1.b4e91ea5db.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=209&i=gak20oi1.jpg)
http://img209.imageshack.us/img209/49/gak202yn1.jpg (http://imageshack.us)
http://img209.imageshack.us/img209/49/gak202yn1.49959b5a6d.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=209&i=gak202yn1.jpg)
a mi me gusto este xD
http://www.segundapuertomontt.cl/script/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=50
maquinon xD
http://www.youtube.com/watch?v=g_RUrP6oQGA&feature=related :o
Para mi el mejor carro que llegó es el Berliet 770, buena maquina, era bueno para el agua, buenos frenos y lo que me llamaba la atencion era que tenia un radio reducido de giro, después a la compañia llego el Renault S-170 que tambien era bueno, pero no tanto como el berliet, al S-170 siempre tubo problemas de frenos, ese era su talon de aquiles. Con respecto al Urbano mayor, tambien tiene una yayita, que es que el estanque no tiene rompeolas por lo que al dar una vuelta se mueve mucho. es peligroso porque incluso puede hasta quebrar el estanque de tanto golpe del agua, por eso que se mandaron estos carros a reparacion inmediata de rompeolas, asi que ya está solucionado.
de resistencia todos los camivas tienen una buena resistencia.
En el tema estetico a mi gusto no hay carro mas lindo que los gak redondos como el que tenian la 5 y 11 de santiago con los pollos a los lados.
saludos.
el mejor carro es un renauld camiva modelo araña es mui bueno ese carro
sebafireman6
04/05/2009, 12:19
¬¬ hay como 10 modelos de carros arañas distintos....
mmm en mi tiempo q soy bombero , a mi gusto el mejor araña q ha existido es 95-130 4x4 es corto, con fuerza, aperra si un poco lento... tiene 20 años y por temas de tiempo ya presenta fallas.
por lo q se el berliet es un carro espectacular y el s170 tb carros de la oldschool
saludos
[img=http://img22.imageshack.us/img22/8094/5113y.th.jpg] (http://img22.imageshack.us/my.php?image=5113y.jpg)
http://img22.imageshack.us/img22/8094/5113y.th.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=5113y.jpg)
carros forestales como esos ya no se hacen, es una lastima....
saludos!
Romeo Alfa 1
07/05/2009, 13:39
Mi voto es por Berliet 770KB, buena lata y aperrado en todo los caminos, hasta hace unos pocos años tripulé uno que daba sin problema 120 K/H.
Bueno para subir cerros, bordear hoyos, remolcar en caso de ser necesario. Bien.
Tanto en caminos rurales como de ciudad super bien
kamakura
07/05/2009, 13:54
Me quedo con el KB6 770. Bomba de Alta y Baja Presión. Una muy buena máquina.
Se debe hacer una aclaracion, ningun carro es marca Camiva, los carros son marca Renault o Iveco.
Camiva hace los cuerpos bomba preferentemente u otros equipos para un carro de bomberos.
saludos
Camiva fabrica todo el cuerpo del carro e instala todos los accesorios. El chasis es de cualquier fabricante (Renault, Iveco, etc).
Lo mismo que el B4 Ñuñoa. El chasis es Spartan, pero el carro fue hecho por Rosenbauer America.
Sebastián 1ª
07/05/2009, 16:25
Si hablamos del Berliet 770, que mejor ejemplo el de la Compañia Madre, me refiero a la Primera de Valparaiso, para los que tuvimos la posibilidad de tripular la Ex Unidad 11, una maquina que hasta el día de hoy se paraba sin mayores problemas. Obvio todo pasa por el cuidado.....
Renault Berliet GAK 20 y 770 KB
ESPAÑOL_5
07/05/2009, 22:20
ME QUEDO CON EL CAMIVA S-170
ESE SI QUE ES CARRO. SIEMPRE ME HA GUSTADO
amsay132
08/05/2009, 00:58
yo me quedo con el M210 lo encuentro muy filete
FireFighter694
08/05/2009, 09:18
yo me quedo con el mio =D;D
tridente
09/05/2009, 23:22
http://www.youtube.com/watch?v=g_RUrP6oQGA&feature=related :o
el primero es un g 270 año 1997 diseñado por la segunda puerto montt
saludos tridente
tridente
09/05/2009, 23:25
Tremenda máquina esa. ¿G-260 o G-270? me parece que es el mismo que tiene la Tercera de Temuco, es la tremanda máquina.
.
se conoce como : jp 13 o s 170
Colega me parece que es un JP 150 para rescate, si mal no recuerdo lo tienen:
2da de Viña del Mar.(Amarillo)
3era de Temuco (amarillo)
4ta. de Pto. Montt.(Amarillo)
1era. de Pta Arenas (Amarillo)
rescue1s
10/05/2009, 20:23
renault s-170
el mejor, aunque el berliet kb770 es muy bueno tremendo cuerpo bomba
sebafireman6
10/05/2009, 20:33
Estimado el orden correcto es:
2º Viña
3º Temuco
4º Puerto Montt
5º Osorno
*El carro de la 1º Punta Arenas era un G231 si no me equivoco.
saludos
No conocia el carro de Osorno , Tienes razon estoy equivocado con el de Pta Arenas que tiene una cisterna de mayor capacidad 4500 lts contra 1000 lts y Tk para generar espuma ademas cuenta con un Monitor...
.
de esos carros solo se construyeron 5 en el mundo
1982 Renault Camiva JP13 ( de 3 cortinas y una pluma) Sapeur Pompier de Valognes, Francia
1984 Renault Camiva JP13 Puerto Montt, actulamente en Calbuco, Chile
1984 Renault Camiva G230 Viña del Mar
1986 Renault Camiva S130 Osorno
1986 Renault Camiva S130 Temuco
geniales unidades, saludos
El 21 de viña es un JP13, con motor modicado M-180.
http://img525.imageshack.us/img525/8858/m41puertomontt.th.jpg (http://img525.imageshack.us/my.php?image=m41puertomontt.jpg)
Ex-M-41 Puerto Montt
[img=http://img364.imageshack.us/img364/1531/unidad21.jpg] (http://img364.imageshack.us/my.php?image=unidad21.jpg)
21 Viña del Mar
[img=http://img387.imageshack.us/img387/1179/r5osorno.jpg] (http://img387.imageshack.us/my.php?image=r5osorno.jpg)
RX-5 Osorno
[img=http://img152.imageshack.us/img152/9031/301temuco.th.jpg] (http://img152.imageshack.us/my.php?image=301temuco.jpg)
RX-3 Temuco
Estas fotos las tengo en mi archivo personal.
http://img364.imageshack.us/img364/1531/unidad21.jpg (http://img364.imageshack.us/my.php?image=unidad21.jpg)
http://img364.imageshack.us/img364/unidad21.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img364/unidad21.jpg/1/)
http://img387.imageshack.us/img387/1179/r5osorno.jpg (http://img387.imageshack.us/my.php?image=r5osorno.jpg)
http://img387.imageshack.us/img387/r5osorno.jpg/1/w885.png (http://g.imageshack.us/img387/r5osorno.jpg/1/)
http://img152.imageshack.us/img152/9031/301temuco.jpg (http://img152.imageshack.us/my.php?image=301temuco.jpg)
http://img152.imageshack.us/img152/301temuco.jpg/1/w470.png (http://g.imageshack.us/img152/301temuco.jpg/1/)
http://img525.imageshack.us/img525/8858/m41puertomontt.jpg (http://img525.imageshack.us/my.php?image=m41puertomontt.jpg)
http://img525.imageshack.us/img525/m41puertomontt.jpg/1/w2048.png (http://g.imageshack.us/img525/m41puertomontt.jpg/1/)
Probablemente estos carros sean lo mejor de la Camiva. Remontándonos a los años de esos carros (1984) tenían equipamiento de serie que nunca más se incluyó en otro carro (generador autónomo de 20 KVA, torre de iluminación, iluminación portátil y winch por ejemplo). Desde este punto de vista son mejores que los actuales, ya que la torre de iluminación era de fábrica y no made in Homecenter como las de ahora. Para qué hablar de los generadores actuales, que sólo sirven para energizar dichas torres.
El espacio de cajoneras está bien distribuido, con alturas relativamente decentes (al alcance de la mano me refiero), además que las cajoneras bajas servían de plataforma para las más altas.
Las cabinas eran muy pequeñas (sólo 4 bomberos en la parte trasera bien sentados más 2 adelante). Y con ERA's Fenzy.
El tren de potencia era un desastre. Motor muy pequeño para tanto peso que podía cargar el carro. De hecho el de Viña se repotenció por lo mismo.
No se si todos, pero algunos tenían bombas de 2 etapas (no recuerdo qué caudal) y estanque de 1000 litros.
Saludos.
the extricator
15/05/2009, 23:08
pienso que esta mal formulada la cosa deberia haber dicho cual es el mejor Renault...
si es asi de acuerdo a mi experiencia me quedo lejos con el G-230 y S-170;D
maneje el g_230 que tenia la desaparecida Septima de Antofagasta y el que tenia la Brigada de Chuquicamata actualmente B-6 de Calama y los dos son unos verdaderos moustros, el de Antofagasta con su caja ZF de 6 velocidades sincronizadas un cuete y el de Chuquicamata con su Caja de 12 velocidades no se quedaba en ningun lado.
y el S-170 de Tocopilla que la verdad era muy rapido en Carretera lo tuvimos varios años como unidad de rescate y tuvo un triste final por mala operacion y descuido O0 hoy el cuerpo de bomberos de Tocopilla lo entrego a la JNB y creo que sera reparado para ser enviado a Sierra Gorda.
saludos;D
pipe1114
26/05/2009, 17:45
El mejor carro sin duda es el R-6 de Quinta Normal sigue mejorando en equipamiento y pronto tendra mas sorpresas
EMTandRESCUE1
26/05/2009, 19:30
El mejor carro sin duda es el R-6 de Quinta Normal sigue mejorando en equipamiento y pronto tendra mas sorpresas
¿Estamos hablando del carro o del equipamiento?
lejos pero lejos los mejores carros camiva son los de la cuarta de de ñuñoa el que ahora es H 5 miil litros de agua y el conocido por los mas antiguos como DINO el BX-4 10 mil litros de agua con estanque de polvo quimico con un piton monitor que desaloja 3000 litros por minutos
www.bomberoscuartacbn.cl (http://www.bomberoscuartacbn.cl) entren conoscanlo y vean que son los mejores
DESDE1851
27/05/2009, 11:13
Bomber4 no te niego que las bombas de la 4 de ñuñoa son muy buenas pero si le preguntas a los antiguos de la cuarta ellos te dirán cual es el verdadero DINO el B-1 de Maipú con 5000 de agua monitor con salida de 110 Mm. y su bomba desaloja 4000 litros por minuto su modelo gck 200 de fabricacion de 1971 hace único en su tipo y no es que lo diga yo lo dice la historia con mas de 35 años de servicio y estando asta el día de hoy en servicio uno de sus últimos incendios fue el de la papelera de colina y de puente alto demostrando por que asido es y será el DINO de la primera de Maipú. grande el DINO
Bomber4 no te niego que las bombas de la 4 de ñuñoa son muy buenas pero si le preguntas a los antiguos de la cuarta ellos te dirán cual es el verdadero DINO el B-1 de Maipú con 5000 de agua monitor con salida de 110 Mm. y su bomba desaloja 4000 litros por minuto su modelo gck 200 de fabricacion de 1971 hace único en su tipo y no es que lo diga yo lo dice la historia con mas de 35 años de servicio y estando asta el día de hoy en servicio uno de sus últimos incendios fue el de la papelera de colina y de puente alto demostrando por que asido es y será el DINO de la primera de Maipú. grande el DINO
http://img43.imageshack.us/img43/9756/dino2.jpg
http://img216.imageshack.us/img216/84/dino3i.jpg
http://img216.imageshack.us/img216/9873/dino4.jpg
DESDE1851
27/05/2009, 11:22
Gracias djjas2 por subir las fotos esas son de la papelera de puente alto
Sin lugar a dudas la mejor maquina camiva es el berliet kb 770, mejor maquina que esa dudo mucho que pueda fabricar camiva.;D
Saludos.-
???? BERLIET KB 770 LO MEJOR
???? BERLIET KB 770 LO MEJORO URBANOS MAYOR?
Guardian Nocturno
10/06/2009, 15:21
Creo que Ninguno
THE PERICOTE
10/06/2009, 16:29
Creo que Ninguno
compadre lo apoyo
todos los camiva han sido unos tarros
no hay como los ford los nissan los dennis
tremendas maquinas
saludos
firejet_86
11/06/2009, 23:01
Esta respuesta es para QUINTO CUARTEL.
El antigio PUERTO MONTT 1 se encontraba hasta hace poco en servicio en Quilicura
un Berliet Camiva GB231 del año 1979, con monitor de agua y espuma
estanque de 4500 de agua y 500 de espuma
muy similar al de Punta Arenas, y los de Santiago solo que estos son renault , creo que tienen diferencias en las cajoneras, los monitores revatibles y cilindrada de motor
Buena maquina pero ya esta viejito y como tu lo mencionaste , nunca se recupero bien del choque alla en el sur, ademas creo que como es berliet, y por se exclusivo modelo, cuenta con casi nada de repuestos.
Bueno aclarando dudas de algunos foristas y dando mi primer aporte al foro, les dejo alguna informacion que yo subi a un grupo de facebook y es relativa a algunas unidades nombradas en este tema.
Ex unidad 41 pto montt Camivajp.13(reasignado a Calbuco)
este carro es el que dicen que es hermano de otros tres de similares caracteristicas,difiere en motor, tamaño cabina,capacidad agua, y material)
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30352658&l=e3e560487a&id=1061896580
su hermano de francia (solo tres cortinas por lado mas una pluma entre cabina y carroceria)
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30352659&l=b1e72bb0ab&id=1061896580
(creo que estos dos son los unicos en el mundo)
Y estos son los 3 Carros que algunos usuarios dicen ser iguales al Camiva jp.13, 2 amarillos Viña y temuco y uno rojo de osorno, tambien tienen diferencias anivel motor, año y equipamiento.
U-21 Viña del mar(amarillo)
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30352671&l=3de85e0100&id=1061896580
Rx3 Temuco(amarillo)
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30352670&l=01ad09cdc6&id=1061896580
Rx5 Osorno (rojo)
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30352669&l=05992d3162&id=1061896580
Camiva Puerto Montt 1 ex h2 quilicura (reasigando actualmente a Ercilla en perfecto estado)
el antecesor del pto montt II manager
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30352650&l=6730dc5a2a&id=1061896580
M-23(actual) Camiva G231 MANAGER PUERTO MONTT II
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30352674&l=c79418327a&id=1061896580
Y estos on los 3 que eran para portugal(se parecen al pto montt 1)
Ex b-11 santiago(reasignado a la 21 cbs)
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30352661&l=a804d461bd&id=1061896580
Ex B-9 santiago (reasignado a la 16 cbs)
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30352660&l=ce1a7aa202&id=1061896580
Ex br1 pta Arenas (reasignado ¿?) (ojo en lugar de las cajoneras abajo de las cortinas..lleva unas parrilas)
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30352662&l=2272e78e13&id=1061896580
saludos.....