PDA

Ver la Versión Completa : muchileando por los cuerpos de bomberos de chile

daniel
09/07/2006, 23:08
que les parece, viendo los comentarios de un tema propuesto por jonh cena se me ocurre lo siguiente, es solo para las personas que esten dispuestas Quien para el verano a salido de viaje y en una de esas es seguro que va a una cia de bomberos, para que no pase lo que han vivido algunos voluntarios, es que ustedes proponga a su cia que haya un tipo de programa viajero para bomberos, lo que significa que la compañia que este dispuesta sirva de algo parecido como guia turistico de su cuartel o cuerpo de bomberos, mostrar sus rincones y picadas, los atractivos de la ciudad, etc. De que puede servir, les digo que puede ayudar en el intercambio de vivencias y un modo atractivo de hacer amistad.
que les parace por favor aporten con ideas constructivas.

lince
10/07/2006, 12:25
Creo que esto de alguna forma se hace, pero es mejor rgularizarlo oficialmente, para lo cual es indispensable que el Voluntario dispoga de su tarjeta de identificación bomberil y de una carta actualizada del Superintendente respectivo que acredita la vigencia del individuo como Voluntario del cuerpo

P.A.C.O.
10/07/2006, 12:34
muy buena, esta para el rincon de las buenas ideas, muuuuuy buenaaaaaaaa

P.A.C.O.
10/07/2006, 12:49
Y porque no le dan un espacio en este mismo foro a daniel para que organice ???????

Bombero_Filosofo
11/07/2006, 11:16
entiendo que eso e slo que dice el señor administrador, pero para eso tiene que proponer como y cuando hacer esto y tener algunas compañias interesadas en el tema.
Seria bonito que resulte, y esoty seguro que en esta pagina esto se podria hacer realidad.
Quisas en algun tiempo mas podriamos hacer po,leras de elbombero.cl jajaja creo que esta apgina ha dado mucho que hablar y nos ha ayudado mucho en nuestro diario vivir de Bomberos.
Creo que no hay dia que llegue a mi Bomba y escuche algo relacionado con esta pagina.
saludos a todos
adios !

P.A.C.O.
11/07/2006, 17:57
Si los administradores estan de acuerdo, daniel podria tener el respaldo de elbombero.cl y presentar la iniciativa como actividad de la pagina, es decir enviar la propuesta a todos los cuerpos y cias a traves de correos electronicos o correo tradicional presentando la idea y las condiciones, cosa que cuando llegue el verano todos los cuerpos esten al tanto o por lo menos las cias.

Eso de las poleras no seria mala idea, marketiemos, y asi serviria para financiar el sitio tambien.

Por mi parte estoy preparando un cd con poemas de bomberos asi que quien quiera le puedo enviar algunas muetras

daniel
15/07/2006, 19:05
estimados amigos, disculpen por la no respuesta a sus mensajes, entenderan y todos saben de la tragedia en mi zona lamentable eran buenos amigos, nosotros los despedimos con todos los homenajes que se podrian hacer. Pero bueno seguiremos su labor.
estimados, he leido sus propuestas y puedo harme cargo de esto tengo muchas ideas de como organizar esto para que funcione pero solo si, con la ayuda de ustedes, de que forma siendo embajadores de esta iniciativa en su cuerpo y su cia, ustedes podrian comentarcelo a sus compañeros, acuerdence que en una reunion de cia la mayoria manda, y unidos podriamos hacer muchas cosas. Para empezar se necesitaran los datos de las diferentes cia que esten dispuestas a esto no se preocupen, no se preocupen por ustedes si quieren hacerlo en anoimato. mandeme el nombre de su director y la direccion de su cia, yo con eso, mando la propuesta a su director para que sea leida en asamblea y ustedes deciden. En dicha propuesta ira las condiciones en lo que se refiere a: los dias que podran estar en esa cia(dependiendo de su disponibilidad), el aviso y posterior confirmacion de la cia del viaje del voluntario interesado en conocer dicha cia, con que tipos de habitacion o enceres se podran disponer en el caso requerirlo,etc. Bueno la idea en general es las cias esten dispuestas en iniciativa con el fin de conocer otras vivencias, cuarteles, voluntarios, etc. todo lo que cuando salimos de viaje queremos ver. Lo otro es buena idea eso de hacer poleras o parches hay que ver. Bueno muchacho si tienen alguna otra idea escribanla, no importa que la encuentren tonta. gracias

Jonh Cena
17/07/2006, 10:00
GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DANIEL, GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEE

Jonh Cena
17/07/2006, 10:05
Perdon mi euforia................................, pero es una de las grandes ideas que he visto. Genial seria que las compañias se inscriban en una lista, y que cada voluntario que quiera viajar, revise esa lista, vea las cias. que estarian dispuesto a recibirlo, y el en base a eso se haga un tour (claro que en su mochila, lo primero que tiene que llevar es su buso e trabajo).
No se, algo asi, pero muy bueno. genial.

P.A.C.O.
17/07/2006, 10:06
las compañias se pueden comprometer a tener un espacio ya sea en la sguardias o bioen en el mismo cuartel para permitir que los viajeros pernocten.

pompier
17/07/2006, 11:03
Estimado amigo PACO, como idea me parece muy buena, el único problema es que no en todas las Compañías existen Guardias Nocturnas y el otro, que para recibir genet en sus cuarteles tienen que ser bomberos y que pasa si uno viaja con amigos...donde dejo a mis amigos si éstos no son Bomberos...

P.A.C.O.
17/07/2006, 11:06
Bueno, creo que la idea de esto es para Bomberos, es decir que el grupo de viaje sea de bomberos, de una misma compañía, un mismo cuerpo o una misma zona.

Eso de las guardias nocturnas es cuierto, pero en todas las Compañías o Cuerpos hay un patiecito donde instalar una carpita o un saco de dormir. A falta de pan, buenas son las tortillas dicen por ahi,...

DX
17/07/2006, 11:13
Ahora bien si tu eres Bombero, y eres responzable, y viajas con dos amigos que no son Bomberos, por ejemplo yo no tendria problema que instales tu carpita en mi cia. y te quedes ahí, o si hay espacio dentro tampoco, eso se ve en el momento. Lo importante y lo bonito, no.........ES QUE DEJEMOS DE SER TAAAAAAAAAAN CERRADOS.

pompier
17/07/2006, 11:15
Totalmente de acuerdo...si viajan bomberos y quierer pasar a una Compañía, bienvenidos sean...pero siempre y cuando sean todos Bomberos, como lo plantea PACO...

daniel
17/07/2006, 13:41
bueno, la idea se esta entendiendo, en cuanto al viajar con amigos, habria que ver por una atencion especial, osea en que, por ejemplo si viajan tres bomberos y uno no lo es, creo que se puede hacer un espacio por algun lado, con toda la responsabilidad recaera en los voluntarios( en lo posible que sea un hermano o un primo de algunos), pero es necesario que esto sea a nivel institucional, les voy a dar mi correo para que manden alguna informacion vale. danieljmunoz@hotmail.com.
eso de las carpas tambien podria resultar, destinar una zona en tu cuartel donde tengas un terreno y no puedas alojarlos en camas (por mi, yo he salido de viaje y dormido a las orillas del llanquihue y en un saco de dormir), en cuanto a mi cuartel es bastante grande si faltan camas tambien son buenas unas colchonetas, bueno etc. Bueno en general si tu no puedes alojarlos en tu cuartel no importa la idea es:
1.- Cuando vayas a un cuartel no te cierren la puerta en la cara
2.- Estas en una ciudad que no conoces, alguien que recomiende donde ir y por donde no andar.
3.- Compartir ideas, culturas, aventuras, etc
4.-Tener las alternativas de hospedaje, lugares para comer, lugares de interes, etc, mas economicas para los que andan con el billete un poco corto.
en fin toda la ayuda necesaria que nos pueda dar un compañero.
Sigan opinando y dando ideas buenas o malas no importa entre todos las analizamos y sacamos algo bueno.

DX
17/07/2006, 14:49
Yo estoy viajando casi tdas las semanas a Valparaiso, por temas de trabajo, generalmente voy los dias viernes, y ma ha pasado que quiero almorsar, y me doy cualquier vuelta buscando un sitio bueno, bonito y barato y como no conosco, termino comiendome un completo en el terminal de buses.
Ademas paso siempre por las compañias por que voy por ahi cerca, y me detengo a mirar los carros desde afuera, no animandome a entrar a ningun cuartel, un poco por miedo al rechazo o la indeferencia, que ya me ha pasado en otros lados. Por ejemplo me gusta el carro azul de la octava, o quede admirado de la sla de maquinas de la primera etc.

Pablo
27/07/2006, 17:47
Se trabaja en el espacio, pronto podremos disfrutar de la propuesta.

Hurtz
27/07/2006, 20:46
buena daniel, me recibirias en tu cuartel.............
se podrian dar lugares de encuentro o fechas aproximadas para el paso por los cuarteles,
bueno la ida es tener un lugarcito pa poder poner una carpitan y un poco de aguita caliente
aaaaaaaaaaaaaaaaa
y arta camaraderia y buena onda

daniel
02/08/2006, 00:24
que tal a los que ingresan a este tema me encantaria que dejaran su opinion sobre esto sin nigun compromiso hasta el momento van 309 visitas, vamos muchachos que se puede con tu ayuda no quedes fuera de un cuartel este verano, y que tal terminar con un encuentro en alguna ciudad x , que les parec.
talcahuano presente

P.A.C.O.
02/08/2006, 19:04
DOS COSAS

PRIMERO SE PODRIA INCLUIR INCLUSO EN EL FORO UN ESPACIO ASI COMO GUIA BOMBERIL
CON DATOS DE COMIDA ETC
SEGUNDO

ME GUSTO COMO SLOGAN PARA LA CAMPAÑA

NO TE QUEDES SIN CUARTEL ESTE VERANO....

YO HAGO EL AVISO RADIAL Y GRATIS,..JAJAJAJAJJA

Jose Toledo
05/08/2006, 08:57
le contare a mis amigos de la cuarta de Cauquenes, ellos tienes abilitados sus dormitorios, en nuestro cuartel General aun no tenemos abilitados los dormitorios por que adivinen, LA BUROCRACIA de nuestros organismos aun no nos destinan los fondos, pero insisto Es Una Idea Muy Buena

daniel
19/08/2006, 14:05
vamos muchachos que se puede el slogan esta buenisimo, la idea es incluir rutas de acceso, lugares de interes, atractivos turisticos, lugares para carretear (uuHHHHHHH), playas bikinis ((ay siiiiiiiii)

fradelb5
19/08/2006, 15:48
Que les parece CHILOE,,islas, mar,,playas,,festival,,culturas,,mitos y leyendas .... con o sin puente.. jajajja..excelente idea Daniel, , mi correo hazmatb5@yahoo.com, msn fradelb5@hotmail.com..

francisco delgado d.
quinta Cía. C.B.Castro
unidad hazmat

daniel
20/08/2006, 23:55
BUENO ESTA MAS DECIR TALCAHUANO PRESENTE TERCERA CIA, EL HUASCAR, ASMAR, TUMBES, Y TODOS SUS ALRREDEDORES, ojala que pablo nos de algunas idas de como podriamos tener un listado de los lugares (CB) que se pueda llegar, y tener un contacto en la cia. vamos muchachos ya tenemos chiloe y talcahuano y que pasa con los otros

P.A.C.O.
21/08/2006, 11:47
En Llay Llay esta la cuesta de las chilcas, alli se encuentran las pistas de escalada en roca natural mas grandes de america latina, son mas de 90 pistas habilitadas, para los amantes de las alturas y el rescate en desnivel es un buen panorama, contactar a la segunda compañía, teniente hector rauld, andinista, cumbre en el aconcagua y en los mas importantes cerros de chile, se maneja mi compadre,..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

daniel
06/09/2006, 16:11
miren les cuento a las personas que leen y no dejan su opinion, hace unos fines de semana atras andube en osorno por el asunto de un seminario de catastrofes, sin hablar de eso les cuento, que al llegar a una ciudad que no conoces y ademas nadie nos decia nada por que no fui solo, necesitabamos informacion de donde ir a comer y poder pasar la noche, realmente me decepcione de esa ciudad pero no de algunos bomberos que atendiron con hospedaje a alguno de mis compañeros, realmente no pude conocer nada, lugares para comer muy malos, ningun atractivo, Bueno es por eso que hago un nuevo llamado a aquellos que leen esto nos sirve a todos, para que cuando andes por alguna ciudad sepas a donde ir, Vale gracias a todos en especial a septima de Puerto montt si alguien de ellos lee esto. he hecho nuevos amigos.

Ambiorix
06/09/2006, 17:10
las compañias se pueden comprometer a tener un espacio ya sea en la sguardias o bioen en el mismo cuartel para permitir que los viajeros pernocten.

Claro, es decir a los cuarteles que solo cuentan con un galponcito para colocar el carrito año 75 le vamos a pedir que construyan una edificacion exclusiva pa viajeros.

Mejor apelemos a la hermandad bomberil y los alojamos en nuestras casas

daniel
06/09/2006, 21:32
una lastima por ese tipo de comentarios, asi no llegaremos ni a las esquina de nuestro cuartel, te recomiendo ambiorix que cuando des tu primera opinion con respecto a un tema sea constructiva. Gracias te tendre presente pa la proxima, lo unico que quiero conseguir es que tu cuando viajes fuera de tu ciudad y visites mi cuartel o el de otro compañero te sientas como en casa. Bueno compañeros quedan poquitos meses para el verano animenc.

R7zapata
07/09/2006, 12:43
Bueno, me vengo recien integrando a este foro, y al igual que daniel soy de THNO, de la Septima compañia espcificamente[ http://www.bbnt.cl ] y aunque no he planteado el tema en mi compañia aun, no creo que haya problema por nuestra parte en recibir voluntarios de cualquier cia de afuera....de hecho siempre estamos recibiendo visitas de todos lados..pta arenas, temuco, talca, hasta paraguay, asi que, aunque no me comprometo en nombre de mi cia, creo que la inciativa sera bien recibida.

Como decia Daniel, Thno tiene buenas atracciones y gran parte de ellas, se encuentran dentro de nuestro sector exclusivo de trabajo, precisamente la Base Naval de Talcahuano, en donde se encuentra el Huascar, Asmar y en gral el recinto Naval que es de gran atraccion para el que viene.

Me sumo a la inciativa y espero que todos tambien

P.A.C.O.
08/09/2006, 18:13
Ambiorix, la idea obviamente nmo es construir,..sino PERMITIR que se utilicen las dependencias y con eso de habilitar me referia por ejemplo a las compañías que tienen patios o canchas,.......

como tan negativo pa todo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajaja

panxo6ta
14/09/2006, 13:37
Y porque no le dan un espacio en este mismo foro a daniel para que organice ???????

me sumo a lo de paco y a la idea de Daniel sumarle algo mas no se si es q ya la han dado pero q en cada cia el bombero pueda quedarse aunque sea una noche a realizar guardia

entienden mi idea

Ambiorix
14/09/2006, 18:05
Ambiorix, la idea obviamente nmo es construir,..sino PERMITIR que se utilicen las dependencias y con eso de habilitar me referia por ejemplo a las compañías que tienen patios o canchas,.......

como tan negativo pa todo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajaja

Jajajaja, no es eso.
Igual creo que lo que plantee es mucho mas práctico, es lo que hacemos en el cuartel en el que estoy. Uno lleva al compañero en viaje a la casa y comparte lo que es la vida de un bombero distinto, en su inmensidad, es solo que decir "las compañias debiese..." como dijo el criticadoforista me parece un tanto altruista, en fin, da la misma que se sensibilice hastala expuesta médula, la idea era esa, la comparación entre lo ideal y lo práctico. Un abrazo PACO, que hace tiempo no tenia el placer :)

panxo6ta
15/09/2006, 14:10
no se si es q ya la han dado pero q en cada cia el bombero pueda quedarse aunque sea una noche a realizar guardia

entienden mi idea

pifercl
23/09/2006, 14:12
bueno es una buena idea daniel, creo que lo primero que hace un voluntaria cuando anda de viaje es ver el estilo de vida que lleva cada comñia y ver como se maneja, y me gustomucho la idea de recorrer cuartels al momnento de andar de viaje y de quedarse enellos eso lo hace aun mucho mejor por que nos ahorramos lo que es la pension y esa plata que se gasta poder dejar en cada cuartel con pequeño obsequio de recuerdo, eso es super bueno y agradable de que un voluntario deje algo para cada compañia, y a la ves aprende cosas nuevas de cada una de ellas.

fradelb5
25/09/2006, 03:37
daniel, debes realizar una lista de las compañias ya inscrita para publicarlas..asi se sumaran más y más cada día...

bomberini
15/10/2006, 16:48
Es muy buena idea. Lo unico malo es que aca en Antofagasta esta prohibido dar alojamiento en las guardias a personas que no sean bomberos (maximo un aspirante) por orden de Comandancia. En todo caso si son bomberos aca no hay problema en que se queden, siempre que avisen para dejarles las camas desocupadas. Eso si traigan su carnet de bombero (obvio pero no va a faltar al que se le quede).

daniel
23/10/2006, 12:05
bueno muchachos, ya son mas de 1200, los que han visto este tema y los ofrecimientos pocos, queda poco para este verano y ya empieza el calorsito, ojala el adminiestrador nos de un espacio especial para organizar esto de una mejor manera, y manden sus ofrecimientos a mi correo o publique aqui mismo, vamos muchachos animense.