Ver la Versión Completa : REDACCION PERIODISTICA BOMBEROS.CL
Don Bombero
23/04/2007, 08:16
Que opinan del titular de hoy en www.bomberos.cl:
"Temor causa sismo grado VII en Aysen y Chacabuco"
Que el temor causó un sismo???? No hubiese sido mejor "Sismo grado VII causa temor en..."
Son las 9:25 AM del lunes, veamos cuanto se demoran los genios en corregirlo...
USTED NOOOOO LO DIGA!!
ANGEL MALO
23/04/2007, 09:43
NO LO HABRA ESCRITO EL GUATON SOTO?
relincho2
23/04/2007, 09:51
JAJAJAJA QUIEN MAS POS HERMANO SI ESTE FUE EL GUATON SOTO Y TODAVIA SIGUE VIVO EN JNCB
enginetercerino
23/04/2007, 10:03
JAJAJAJA perdon amigos, pero esta bien escrito... esta indicando claramente que "el sismo causo temor en aysen" es solo la forma de escribirlo en un titular...
Ambiorix
23/04/2007, 10:53
Está bueno el titular
parece q estamos tratando de ver bajo el agua
o pisandonos la manguera entre bomberos
Freiwillige
23/04/2007, 11:56
No le veo el error.
tatan740
23/04/2007, 13:08
AJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ QUE OCIOSOS,
temucano
23/04/2007, 14:53
Trataré de ahora en adelante de no sentir miedo, pues capaz que en vez que se queme una casa, se derrumbe por un terremoto....je...je.
el_shesho
23/04/2007, 15:16
se nota que nunca han leido los titulares del diario de por aca.....esas si que son pifias de redacion pue!!!
peuco 69
23/04/2007, 15:25
Don Bopmbero:
Buen comentario, no ews ponerse pesado ni ver bajo el agua, es usar adecuadamente el lenguaje y mas cuando se habre en titular...
Segundino de Corazón
23/04/2007, 15:47
Estimados, por favor subámosle el nivel al debate en el foro.
El titular está bien redactado, el problema está en la comprensión de lectura.
.
Bombero de corazon
23/04/2007, 16:27
No sean tan piel sensible, quisquillosos o anden viendo bajo el agua, se entiende perfectamente el tema a que se refiere.
Saludos.
Don Bombero
23/04/2007, 16:50
Segundino: no hay problema en comprensión de lectura, es claramente un problema de redacción. Fino, sutil, delicado, pero ahí está, a la vista de todos los cibernautas que deben estar rascándose la cabeza para entenderlo.
En todo caso era para reirme un rato de los genios de la JNB que ni en esos pequeños detalles demuestran preocupación.
Segundino de Corazón
23/04/2007, 18:19
Estimados, no quiero generar polémica ni nada, pero sigo insistiendo que está bien redactado, y que el problema es de comprensión de lectura. Una frase no es necesariamente una serie (para los matemáticos, jejeje).
Pero para qué seguir devaneándonos el cerebro, esperemos que algún periodista o el mismísimo profesor Banderas ingrese a este tema y nos aclare el cuento.
Claro que mientras no sea el profesor Salomón...
.
.
:-k tambien comprendi a la primera lo que dice el encabezado en cuestion. En una de esas la confusion es producto del distinto dialecto que utilizan las personas, segun la zona geografica en que han estado.... ya saben... en el norte no se habla igual que en el sur, y en el centro no se habla como en el norte, etc.
creo que efectivamente fue falta de comprension de lectura..... "un lapsus" talvez?....
saludos
.
akronturbo2000
23/04/2007, 22:23
osea yo creo que se les esta pasando la mano, y como dije en otro foro, le estan buscando la 5ta. pata al gato.
incluso da para pensar mal y decir... no es raro que de un dia para otro se critique bomberos.cl a costa de elbombero.cl., no sera que algo o a alguien le conviene que se critique a bomberos.cl.
espero que no
por otra parte yo creo que estan ilando muy fino y no transformemos esta pagina y en especial sus foros en una pagina de descalificaciones baratas ya que yo pienso que no es el fin.
HAY COSAS MAS IMPORTANTES E INJUSTAS EN QUE SI AMERITA UN FORO Y NO EN TONTERIAS DE QUE PUSIERON O COMO ESCRIBE BOMBEROS.CL, YO CREO QUE AMBAS PAGINAS SON UN APORTE Y NO MATEMOS LO UNICO QUE NOS QUEDA YA QUE SI NO SE DAN CUENTA EN NINGUN MEDIO SALE LA PARTICIPACION DE BOMBEROS.
O NO SE DAN CUENTA QUE A LOS MEDIOS NO LES INTERESA LA REALIDAD DE BOMBEROS, A NO SER QUE SEA UNA EMERGENCIA O UN PROBLEMA DE PLATAS.
ES MI APORTE.
Jaime Rojas
23/04/2007, 22:42
completamente de acuerdo
enginetercerino
23/04/2007, 23:53
Yo entiendo eol titular perfectamente...
vigilidelfuoco
24/04/2007, 00:51
El titular no es claro, sin embargo todos entendemos lo que quiere decir.
Con esto digo, que el lector, no debiera entender lo que se le quiere decir,
el lector, debe leer y entender directamente.
Vamos,.... los titulares deben ser directos, sin interpretaciones.
No es un debate importante, pero es entretenido.
salutti.
Implacable
24/04/2007, 01:14
NO MATEMOS LO UNICO QUE NOS QUEDA YA QUE SI NO SE DAN CUENTA EN NINGUN MEDIO SALE LA PARTICIPACION DE BOMBEROS.
O NO SE DAN CUENTA QUE A LOS MEDIOS NO LES INTERESA LA REALIDAD DE BOMBEROS, A NO SER QUE SEA UNA EMERGENCIA O UN PROBLEMA DE PLATAS.
ES MI APORTE.
salvo que no todos son así... hay excepciones
Freiwillige
24/04/2007, 07:10
¿y quién sería la excepción?
temucano
24/04/2007, 08:05
Señores;
Los adjetivos pueden ir tanto delante como detras del núcleo al cual se refiere.
existiendo 4 criterios para esto.
Criterio lógico; El portal bonito
Criterio psicológico: Buen trabajo, que tiene que ver con el criterio del que cuenta (emisor).....(este sería el caso del polémico titular, aunque obviamente el criterio lógico habría sido el ideal, pues si lo que quiere es informar)))
Criterio rítmico;
Criterio distribucional.
¿¿explico los ultimos 2 criterios??
Don Bombero
24/04/2007, 08:50
Fui por lana y salí trasquilado.
FIN
](*,)
temucano
24/04/2007, 09:16
Fui por lana y salí trasquilado.
FIN