PDA

Ver la Versión Completa : me dan verguenza

VULCANUS
21/04/2007, 18:42
le pido disculpas publica a firefigther 168 por admirar, y trtar de ser como somos, pero creo que esto puede bajar un poco tu animo, aun no aprenden a ser profecionales, algunos, si admiras a los osornino, te pido por favor que no trates de ser como ellos...los de la foto....y ademas hago un repudio al oficial. que es un capitan, en la forma que esta manejando esa paila....que verguenza....http://img219.imageshack.us/img219/138/foto20020070421010332ma0.jpg

BOMBERO C.B.L.S
21/04/2007, 19:10
sin comentarios

sin comentarios

cada dia me doy cuenta lo poco profesionales que somos, con razos otras instituciones nos miran en menos, o no nos pescan, esto es motivo de aquello....

VULCANUS
21/04/2007, 19:38
se me olvido, incendio ocurrido en la tarde del dia jueves en osorno, por suerte la casa erstaba desavitada hace apox. tres años, es propiedad de carabineros....

Shadow25
21/04/2007, 20:12
k pena ver eso todavia elgun dia seremos realmente profesionales

firefighter168
21/04/2007, 21:04
Outch!! #-o , de todas formas... si hubiera sido aca en San Pablo.... se quema entera!! jajajaja

Saludos!!

PD: es por eso que necesito cursos!! jejeje

VULCANUS
21/04/2007, 21:25
firefigther, en osorno igual se han quemado entera, lo que pasa, es que en algunos lugares como osorno, tiene la maldita costumbre , de no realizar un dimencionamiento incial, y sacan materia de alto galonaje( 70mm- pitones de 250 gl) y efectibamente apagan la casa, pero el daño por agua es mayo que el que pudo haber por causa del fuego.... asi que es sumamente importante realizar un dimencionamiento al llegar al lugar, recuerden que tenemos que eficientes en nuestra labor,....

rugfire
21/04/2007, 23:30
que hacen los voluntarios con uniforme completo mirando como trabajan los que estan solamete con cotona y jeans?

Felicitaciones al voluntario a cargo

Pablo
22/04/2007, 01:31
Conozco muchos bomberos NO PROFESIONALES, pero que trabajan con mucha efectividad y eficacia, asi que creo que no parte principalmente por el profesionalismo el tema, o al reves, como profesional de la emergencia, les digo que existen muchas cosas que no se pueden aplicar en chile, simplemente por cadenas de eslabones, nivelando al eslabon mas debil. Referente a la fotografia, la verdad no me sorprende, en muchas fotos podemos encontrar errores de procedimiento, siendo el broche de oro, la ausencia de equipos autonomos, tipo de conos de combate, cosas asi. Lo que me preocupa más, es que los cursos dictados por academia bomberil en Chile, si fueran aplicados en la practica, defectos como los de la fotografia no se encontrarian, la capacitacion a través de cursos es importante, pero la falta de entrenamiento, es algo fatal. Apoyo el entrenamiento continuo como solucion a faltas de procedimientos.

GROSSBRAND
22/04/2007, 10:05
EN OTRO POST HACE UNOS DIAS CONTÉ DE UNA ANECDOTA QUE ME SUCEDIÓ EN UNA CIUDAD DEL SUR.
PUES BIEN, SE LAS CUENTO DE NUEVO. YO VIVIA EN OSORNO, UN DIA SABADO TOCA LA PAILA Y SALIMOS AL INCENDIO, ERA A MEDIA CUADRA DE LA 6a CIA. ESA COMPAÑÍA SE ENCONTRABA JUGANDO BABY COMO DE COSTUMBRE LOS SABADOS EN LA TARDE, COSA BASTANTE BUENA YA QUE MANTIENE CAMARADERIA Y ALGO DE DEPORTE, COSA QUE ESCACEA EN MUCHOS CUARTELES.
LA SORPRESA FUE CUANDO LLEGAMOS AL LUGAR...LOS BOMBEROS SE DISTINGUIAN DE LOS FUTBOLISTAS PORQUE TENIAN CASCO DE BOMBEROS... O SEA IMAGINENSE UNOS GILES CON CASCO POLERA, SHORTS Y ZAPATOS DE FUTBOL ATACANDO UNA CASITA.
Y PARA MAS REMATE EL COMANDANTE, QUE SUPONGO SIGUE SIENDO EL MISMOS POR CASI 30 AÑOS, LOS FELICITA POR LA PRONTA Y OPORTUNA INTERVENCIÓN....
AL MENOS AHORA ESTAN UN POCO MAS BESTIDOS...
TAL VEZ EN 12 AÑOS MAS YA USEN UNIFORME COMO CORRESPONDE.
SALUDOS A TODOS MENOS A UNOS

Capitán W
22/04/2007, 11:50
Completamente de acuerdo con PABLO en que si no realizamos una práctica y entrenamiento continuo (desde las cosas más básicas) no lograremos nunca realizar un trabajo decente en los llamados!!!!!

Ahora, sin haber estado en este llamado en particular (vivo a más de 800 Km. de Osorno), solo por la fotografía, NO se entiende el porqué de un ataque por las ventanas del 2do piso (2 líneas armadas por la 3ra y 2da ventana y un bombero con una herramienta (hacha) por la 1ra ventana) logrando únicamente tapar la ventilación y no realizando un ataque ofensivo por la puerta principal de la casa (desde el 1er piso) y subir por el interior a atacar el fuego, que entiendo (OJO, solo mirando la foto, que además no es de la mejor calidad) se encontraba en el 2do piso y entretecho.........sin comentarios el tema de la protección personal de los bomberos (con jeans, sin ERA, etc.).

Bueno, la verdad que esta es la triste realidad de los bomberos chilenos en su mayoría.

Saludos,

CapW

masrcelo91
22/04/2007, 12:38
[-o< [-o< Que Dios nos pille confesados, por favor hasta cuando!!!! Ni nosotros pues, ni en mi cuerpo que somos pobres tenemos ese problema, tenemos uniformes y se usa completo!!!!

Sinji
22/04/2007, 21:24
Lo que cuenta GROSSBRAND es cierto, aqui siempre se cuenta como una anecdota (ojo no dije "anegdota" para que no empiecen de nuevo con el otro post, jajajajaja) de cuartel, pero se le olvido la vez que salieron de un desfile con uniforme de parada y tambien trabajaron su incendio, y sin ERAs, pero esos eran otros tiempos ya que desde eso ya an pasado muchos años y bastante agua bajo el puente.
Sus ultimas lineas que dicen que ahora estamos mejor vestidos y que quisas en 12 años tengamos un uniforme como corresponda, creo que solo estan de mas, realmente ese comentario ofende, solo me queda imaginar que en tu tiempo por estos lados fuiste bombero del otro lado del rio, esos que hasta el dia de hoy nos ven como brigadistas poblacionales, pasados a fonola, Pero los tiempos an cambiado como ya lo dije antes, lo que se ve en la foto del principio de este tema es una realidad palpable, y mantenida como tradicion por las compañias centenarias de esta ciudad, al menos las Compañias jovenes (en comparacion a las demas) quisas seamos quienes tengamos un menor indice de accidentabilidad y talvez algun dia, eso lo reconoscan.
Saludos a todos.

relincho2
23/04/2007, 08:27
ese tema de eep pasa por los oficiales yo justamente le manifeste a un oficial conocido de que los vol estaban sin su eep y ME MANDO A FREIR MONOS AL AFRICA quedo tranquilo que gracias a dios tengo 2 uniformes completos uno de lacia y el otro mio obiamenta pero las piñas de algunos perejiles no esta buena les falta ARMONIL chauu

AkroN
23/04/2007, 08:52
.

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=3806

saludos

.

GROSSBRAND
23/04/2007, 10:25
ESTIMADO SINJI
LA INTENCIÓN JAMAS ES OFENDER, SI ASI LO SIENTES, TE PIDO DISCULPAS.
LA INTENCIÓN SI VA POR EL LADO DE QUE HAY AUTORIDADES EN TODOS LOS CUERPOS, QUE ESTAN MAS PREOCUPADOS DE COMPRAR PURAS PORQUERIAS Y NO PARTIR POR LO BASICO, QUE ES PROTEGER A SU RECURSO HUMANO.
DESCONSCO SI EL COMANDANTE DE OSORNO, ES EL MISMO DE ESE AÑO, QUE CREO ERA DE LA 3ra. (SR ALT) EN SU TIEMPO, LOS AÑOS 80 TAL VEZ FUE BUENO, PERO DE LAMENTABLEMENTE DE ACTUALIZACIONES NADA.
COMO HUMILDE VOLUNTARIO QUISE COOPERAR INDICANDO ALGUNAS APRECIACIONES, EN VARIAS OPORTUNIDADES, PERO NO ME PESCARON, ME DIERON A ENTENDER QUE ELLOS NO OPERABAN BAJO LO QUE LA ANB DICTAMINABA.....????¿¿¿¿¿ QUEDÉ PLOP????
MISMO CASO ME PASO CON LA GENTE DE LA 5a, COMO INSTRUCTOR ANB E INSTRUCTOR AAPA, ME ACERQUÉ A ELLOS PARA PODER DAR ALGUNA INSTRUCCIÓN O LO QUE NECESITARAN, SU RESPUESTA FUE LA MISMA. BAJO ESE ASPECTO NO TUVE MAS QUE SEGUIR APORTANDO EN MI UNIDAD.
RESPECTO DE SER DE UN LADO U OTRO DEL RAHUE, CREO QUE NO CORRESPONDE TENER ESOS RESENTIMIENTOS Y COMO TE INDICO, ES UNA TEMA DE MIOPIA DE NUESTROS DIRIGENTES. BIEN ES SABIDO QUE HAY DIFERENCIAS ENTRE LOS INGRESOS Y OPORTUNIDADES QUE TIENE CADA UNIDAD, PERO ESO NO EXCUSA QUE DEBAMOS SER PROFESIONALES EN NUESTRO TRABAJO. LAMENTABLEMENTE ESTA REALIDAD POCO PROFESIONAL NOS TOCA VERLA A LO LARGO DE CHILE Y HAY POCOS CUERPOS QUE SE SALVAN, LAMENTABLEMENTE.
COMO BIEN DICES, HOY LA SITUACIÓN HA CAMBIADO Y LAS BRIGADAS PASADAS A FONOLA DAN SORPRESAS MAS GRATAS QUE MUCHAS COMPAÑÍAS CENTENARIAS. MAL QUE MAL, SE DEBE TENER ORGULLO DE SER BRIGADA FONOLA, DONDE SE HACE MUCHO CON POCO, Y TE VUELVO A INSISTIR, EL PROBLEMA NO ES DE SER FONOLA SINO DE NUESTROS DIRIGENTES.
SALUDOS
MENOS A UNOS

lebowski
23/04/2007, 12:28
¿Alguien tiene algo que decir respecto al tema de que la Cia. de rescate de Osorno (5ª) no permite que voluntarios de otras Cias. trabajen en Trauma?. "Grossbrand" puede ser instructor A.P.A.A. y ser de la 2ª, e igualmente el voluntario a cargo de la 5ª, o tal vez cualquier voluntario de esa compañía, probablemente lo mande a "freir monos al África" como alguien mencionó hace un par de posts.

Está claro que cada Compañía tiene su pega clara, pero restricciones como esa creo que son absolutamente innecesarias pensando en que inhiben el interés de cualquier voluntario del Cuerpo de Bomberos de Osorno en capacitarse en manejo prehospitalario.

GROSSBRAND
23/04/2007, 15:57
ESTIMADO LEBOWSKI
RESPECTO DE COMO OPERAN EN LA 5a ES UN TEMA DE POLITICA INTERNA DEL CBO, SIN EMBARGO, CONCUERDO CONTIGO EN QUE SI ALGUN VOLUNTARIO ESTÁ DEBIDAMENTE CALIFICADO, DEBIDAMENTE UNIFORMADO Y LLEGA PRIMERO, NO DEBRÍA SER IMPEDIDO DE TRABAJAR. HAY QUE RECORDAR QUE SE PUEDE GANAR MINUTOS VALIOSOS.
ME OCURRIÓ UNA VEZ, EN QUE ASISTIMOS A UN 10-4 2a Y 4a, NO QUERIAN QUE YO TRABAJARA, PERO COMO HABIAMOS LLEGADO PRIMERO Y EL PACIENTE ERA UN BRITANICO QUE NO HABLABA NI PIO DE ESPAÑOL, ME TOCÓ ATENDERLO. AL LLEGAR LA 5a EL VOLUNTARIO A CARGO ME QUISO BAJAR, CUANDO SE DIO CUENTA QUE NO PODIA COMUNICARSE CON EL PACIENTE COMENZÓ A CONSULTAR SI ALGUIEN HABLABA INGLES, EL UNICO EN ESE MOMENTO QUE CONTESTÓ FUI YO, QUE SEGUIA ATENDIENDO AL PACIENTE. FINALMENTE ME TUVE QUE IR HASTA EL HOSPITAL PARA PODER ENTREGARLO AL MEDICO DE URGENCIA YA QUE LA MISMA SITUACIÓN SE REPITIÓ EN LA AMBULANCIA.
DE AHÍ NUNCA MAS PUDE TRABAJAR CON LA 5a, PORQUE COMO DICES, ELLOS SON RESCATISTAS Y YO COMO CANJE EN LA 2a ERA POLLO EN CORRAL AJENO, CON MAS RAZÓN ME MANDABAN A LA PUNTA DEL CERRO.
A ESO SE SUMA QUE PARA MAS REMATE EN EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA RESCATE VEHICULAR, EL UNICO AS DE LA 5a QUE ASISTIÓ A LA ACADEMIA EN SANTIAGO, SALIÓ REPROBADO, ES DECIR, ES EL UNICO CASO QUE CONOSCO DE ALGUIEN QUE REPRUEBE UN CURSO ANB, ESO TE DA UNA IDEA DEL NIVEL..
SALUDOS
MENOS A UNOS

GROSSBRAND
23/04/2007, 16:02
OTRA VOZ
ARRIBA PUSE 2a Y 4a DEBE DECIR 2a Y 5a
SALUDOS
MENOS A UNOS

minimin
23/04/2007, 16:33
uno como oficial tiene que velar por la seguridad de sus voluntarios pero no podemos trabajar en un incendio con jeans o tenida deportiva, es netamente responsabilidad de los oficiales de cada cia y ovbio de los oficiales generales de cad cuerpo de bomberos de chile. lo que desconozco es si acaso el seguro de bomberos cubre a estos voluntarios con epp deficientes o si en caso de accidentes al igual que las empresas te buscan las 5 patas al gato para no pagarte.

Tercerino de corazon
23/04/2007, 16:57
uhhuhuhu por que tanta critica.... eso es lo malo que tenemos que siempre cuestionamos a un cuerpo de bobmeros o una compañia por su trabajos que pero no miramos hacia atras y no somos autocritos....bien dice el dicho ""no escupas al cielo"""" .primeros miromos nuestro trabajo y despues criticamos a los demas....

PD: expresando se nota que faltan bomberos de agua que deben actuar los de especialidades

relincho2
23/04/2007, 17:14
AQUEL LIBRE DE PECADO QUE CONCURRIERA DE CIVIL QUIEN NO LO A ECHO TRATEMOS DE SUPERAR PERO COMENZEMOS POR LOS OFICIALES INSISTO EL CAMBIO SE ESTA NOTANDO DE A POCO Y ESO ME DEJA FLIZ UN POQUITO :-$ REVOLUCION SILENCIOSA

El_Demonio
23/04/2007, 22:34
Algun dia
me dedicare a buscar una a una
fotografias de incendios o cualquier servicio

de cada ciudad de Chile

pa que se den cuenta
de los mismos errores que se cometen

y para que aprendan a ser un poco mas medidos y recatados en sus comentarios.... y para hacerles recibir el escupitajo
que en estos momentos estan lanzando al cielo

la vida da muchas vueltas
y algun dia nos puede encontrar
frente a un incendio vestidos de terno despues de la pega

y justo el primer movil que llegue se baja solo el conductor

que harian???????

les dejo esa pregunta
y para ver que tan bomberos y como corre esa sangre en sus venas con su buena dosis de neurotransmisores de efecto beta
y si hacen mencion a nuestro lema el cual es salvar vidas y bienes

Y por siaca
soy de Primerino de Osorno xDDDDDDDDDDDD

de las Compañias del lado del rio como se hablo antes (eso se merece un tremendo ¬¬')

y pa ponerme el parche antes de la herida y no digan que tenemos tecnica
llegamos al tiro
y trabajamos por el interior
con una linea de 50 y un manguerin, una de 50 por el lado derecho pa cortar

la 2º trabajo por el lado izquierdo

y adivinen quienes son los que se ven
ese es mi nota aparte xD

Saludos y beSho desde el sur

wastii
23/04/2007, 22:38
[la vida da muchas vueltas
y algun dia nos puede encontrar
frente a un incendio vestidos de terno despues de la pega

y justo el primer movil que llegue se baja solo el conductor

que harian???????

saco uno de los uniformes de trabajo completos que estan en nuestra bomba para estos casos

El_Demonio
23/04/2007, 22:46
buena respuesta
igual haria lo mismo xD

me meresco un tremendo ¬¬'

igual sacaria mi linea a capela no mas
por ejemnplo
hacer eso
me demoraria cerca de 3 minutos en un Epp completo mas era

es tremendo tiempo
para sacar una primera linea y dar por ultimo

"el piton psicologico" que calma a un grupo de personas
que siempre se "enojan" con bomberos porque siempre llegan tarde

son muchos factores
los que intervienen

pero ojo
no estoy justificando absolutamente nada

solo pido que se sea mas recatado en los comentarios
y sea llevado el topic para debatir y no para descalificar

porque eso es facil

BOMBERO C.B.L.S
23/04/2007, 23:07
buena respuesta
igual haria lo mismo xD

por ejemnplo
hacer eso

es tremendo tiempo

son muchos factores
los que intervienen

pero ojo

porque eso es facil

aaaa aparecio un defensor de la causa antiprofesional que nos rodea...que bien....es mejora dmitir los errores, atacar con argumentos falacez amigo...solo eso.

saludos

El_Demonio
23/04/2007, 23:20
buena respuesta
igual haria lo mismo xD

por ejemnplo
hacer eso

es tremendo tiempo

son muchos factores
los que intervienen

pero ojo

porque eso es facil

aaaa aparecio un defensor de la causa antiprofesional que nos rodea...que bien....es mejora dmitir los errores, atacar con argumentos falacez amigo...solo eso.

saludos

como dije antes no justifico nada

solo que con esa calaña de comentarios se logra exactamente lo contrario
de lo que deseamos

para catalogar algo de vergonsoso
se necesita mucho mas que la actitud pseudo-ruda y critica

solo a eso hago mencion en mi "descarga"

ademas que no voy a mentir
siempre corre sangre y el parentesco tira

cuando se habla mal de mi instutucion cuando insisto la mia trabaja bien

y no se analizan los errores por completo

relincho2
24/04/2007, 10:26
CREO QUE SI EDUCAMOS PREDICANDO Y REALIZANDO SERIA MUCHO MEJOR YO TAMBIEN HE ESTADO SOLO PITONIANDO DE PAISA Y EL CUARTELERO SACANDO OTRA LINEA Y LO VOLVERIA A SER PIENSEN UN POQUITO LA PAILA GRANDE SEÑORA ESPERO VOI A BUSCAR MI UNIFORME Y VUELVO CHHHAAAA :-& ](*,) LO MISMO LE HA PASADOA LOS CABROS DE LA 6 Y 8 Y LA PEGA LA HASEN IGUAL CRITERIO NO MAS CHAUU ME ENOJE :-&

bomberini
24/04/2007, 11:02
ante la consulta del demonio:

1. Saco del pollo una via de 50, ya que no tengo abastecimiento. Trabajo solo con chaqueta y casco, si es que hay en la unidad.
2. Cuando llegue la gente equipada como corresponde, hago el relevo y salgo del lugar de operaciones, no me meto a revolverla sacando escalas ni abriendo otro frente ya que seria irresponsable e inseguro sin la proteccion adecuada. Es tan ridiculo como ciertos bomberos que se meten con jeans, zapatos (ni siquiera de seguridad) y SCBA a un incendio.

Y la foto tiene varios errores en el procedimiento pero ya esta todo señalado.

Segundino de Corazón
24/04/2007, 11:12
Criterio piden, en este caso lo más criterioso era dejar que trabajaran los bomberos que estaban correctamente equipados.

En mi CB muchas veces pasa que llegan bomberos de civil a los llamados, ya sea porque pasaban por ahí o porque les quedaba cerca. En mi Cía. por norma TODOS los bomberos que tripulan la Unidad lo deben hacer completamente equipados (descartamos ERA porque no tenemos), de esa manera nunca van a encontrar a un Segundino que salió en el carro, trabajando sin equipo. Y si el bombero llegó de civil porque estaba cerca y es imperioso que trabaje, lo hace en una zona de relativa seguridad (por ejemplo, lo que mencionaban anteriormente edl pitón psicológico), hasta que llegue un bombero equipado. Eso es criterio.

Esto no es escupir al cielo, no estamos criticando a los bomberos que trabajn sin su EPP completo. La crítica va a los bomberos que trabajan sin su EPP completo cuando hay otros que sí lo tienen.

.

bombero_digno
24/04/2007, 11:17
escuentro oportunas las criticas para ser mejores y poder superarnos...

agrego que debemos preocuparnos que los voluntarios utilicen sus equipos de seguridad, como por ejemplo, guantes, botas de seguridad, protector, etc.....algunos no usan porque se creen inmortales....

es importante cuidarnos y no tener accidentes...

oschox
24/04/2007, 20:23
YO CREO QUE EN CIUDADES GRANDES debe ser mas facil ser PROFECIONAL POR QUE SE TIENEN LOS RECURSOS Y TODAS LAS FACILIDADES QUE IMPLICA SER UN CUERPO ANTIGUO Y GRANDE
Y LA OTRA ES LA CALIDAD DEL VOLUNTARIO UNO DEL CAMPO QUE TRABAJA 8 HORAS O MAS AL SOL O TIENE QUE HACER GRAN ESFUERZO Y QUE TIENE QUE RESPONDER POR UNA FAMILIA QUE CADA GOTA DE SU FRENTE ES UN PESO PARA SU FAMILIA NO CREO QUE ESTE SIEMPRE DISPUESTO A IR A CAPACITACION Y AVECES CUALIDADES ACADEMICAS NO LE PERMITEN ENTENDER EL CONCEPTO MAS BASICO DE FISICA O QUIMICA O DE ALGUN TEXTO TECNICO
NO SE COMPARA CON UNO QUE TRABAJA EN UNA OFICINA O QUE ES PROFECIONAL O QUE ES INDEPENDIENTE
NO TRATO D JUSTIFICAR ACTITUDES Y ACCIONES POCO PROFECIONALES

Y EN VEZ DE PUBLICAR Y EXAR ENCIMA ESOS ERRORES YO AYUDARIA PARA QUE ESO NO VUELVA A SUCEDER

fire_girl_integral
24/04/2007, 20:35
Puxa y la seguridad ante todo?????????????

no?

proteccion???

tampoco????

y se preguntan por tanto martir????

ke irresponsabilidad, parece ke si es verdad lo ke dicen por ahi¡¡

CASCOS SIN CEREBRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

rescue5
25/04/2007, 11:04
oooosiii....

muxa critica... no se trata de justifcar a nadie pero la fotito fue tomada en su punto.. y habla por si sola.... pero eso nos es el caso es la critica.. dura k se hace... esta bien si hablamos e segurida proteccion... etc.. no se dumple y el ofical al mando no predica con el ejemplo.. mmmmm.. y para varear los k deberian estar trabajando estn mirando ...mmmmmm

pero al grano .. ta bien la critica pero ""no escupamos al cielo""""mira que la vuelta es fea cuando se trata de ver el funcionamiento de una cuerpo de bomberos o una compañia x.. encontramos todo malo mas aun cuando pertenecemos a otra cia..mmm primero debemos hacernos una auto critica... y despues opinamos con fundamentos.... insisto no estoy justificando lo de la foto... la foto esta clara lo dice todo..... solo hago una reflexion a las criticas ....las encuentro opurtunas y algunas acertadas... per hay otros que se notan que tiene un tremendo rencor.. y odio para la cia ya mencionada (2° pagina).. esas criticas no vienen al caso... creo.. yo sino la critica tiene que ir relacionada con la fotito y no con rencores pasado...eso da indicio .. odio ...contra una cia. que no tiene culpa sin o unas personas o una persona.. se supone que somos camaradas que estamos enfocado a una sola cosa... y estemos donde estemos siempre seremos uno...mmmmmm

ya me cance.... despues sigo .....

insisto no justifico a nadie....

pd: el rencor entre nosotros no es bueno somos una uuna sola institucion y los mas importante somos VOLUNTARIOS.. que es lo mas destacable de todo y no por las palabras de algunos hchemos a perder esto....hay si que vendria vien el post de este foro ME DAN VERGUENZA:::

jajaja

yap
chaop mis hermanosssss....

FLash2
25/04/2007, 11:28
A ver la critica a la foto s por el uso de un uniforme de forma incompleta o por como se esta trabajando........

Me parece que lo fundamental era de extinguir el incendio y eso al parecer se logro... otra cosa es velar por la seguridad del personal, personas y bienes que se encuentran e el lugar... ahh prefiero mil veces un bomberos que acuda a los llamadas con una ropa minima para el trabajo, que bombero estilo americanos que no asisten o no sirven en los llamados debido a lo lentos que son...

ATTe
FLASH

BOMBERO C.B.L.S
25/04/2007, 11:32
apago la casa, pero con voluntarios bien equipados

para un atque exterior

minimo casco fundamental¡¡¡

chaqueta ...super necesaria

pantalon o jardinera de bombero¡¡¡

y botas

guantes de cabritilla por ultimo

eso es el equipo de bombero básico,
comparto plenamente la idea de usar el uniforme completo, por algo se llam uniforme...

una vez vi a una señora pitonenado con tacos y falda, pero con casco y chaqueta....

FLash2
25/04/2007, 11:37
Si es cirto el ideal es usar el uniforme que se vende es decir casco, chaqueta, buso o jarinera, botas y guantes normados

pero en algunas ocaciones el casco Ok, la Chaqueta Ok, Botas o zapatos de seguridad Ok y Pantalones resistente al calor y al corte (jeans) y en la Fot quien puede asegurar que los bomberos no cumplian con las minimas de seguridad

BOMBERO C.B.L.S
25/04/2007, 14:49
a esto me refiero yo señores

http://www.terceracoquimbo.cl/i/10-0_20061129/Foto6_8.JPG

decidan y juzguen

es de un cuerpo de bomberos vecino a mi ciudad.....

no se como ponerlas aka,

no creen que le falta algo a ese comandante?????
http://www.terceracoquimbo.cl/i/10-0_20061129/Foto6_8.JPG

FLash2
25/04/2007, 15:19
Si esto es muy chanta el pudo haberse puesto como 1 su trje o por ultimo su chqueta pero los demas voluntarios estan completos

Sinji
26/04/2007, 21:01
Ya toi de vuelta otra vez, Grossbrand, de acuerdo contigo, el demonio, relincho2 tambien de acuerdo, pero se les olvido algo, aqui en Osorno, la jardinera no es obligatoria, pero todos sabemos que sin ella no debemos trabajar, lo que se ve en la fotografia es un asunto de cultura, hay personas a las que el uso del uniforme no les preocupa, como hay Cias donde lo es todo, sin uniforme no hay trabajo, pero no por eso no vamos a sacar una primera linea o por ultimo un "piton psicologico".
Ahora para los que creen que soy resentido con las Cias del otro lado del rio, les cuento, que tambien perteneci a una y me fui por la puerta ancha y por mi propia decision (pa que no digan que me echaron) e visto los dos lados de la moneda y me siento mas comodo aqui, se que se esta haciendo un buen trabajo y lo que es mejor, todos o casi todos quieren copiar lo que algun dia comenzo a hacer la 2da en materia de seguridad y forma de trabajar, pero las cabezas pensantes de este cuerpo aun se resisten al cambio.
Saludos a todos.

Pd: alguien de este foro JAMAS a trabajado en las condiciones vistas en la foto?

Osorno_1
27/04/2007, 14:47
Ufff....

harto se ha debatido por este tema..

han habido variadas respuestas de todo tipo...

creo sinceramente mis amigos mios todos tienen razon...

los que critican y los que se defienden, todos amigos mios tienen razon

En esa imagen son muchos los factores que están sucediendo, recuerden que una imagen de un solo segundo, es además fácil saber quienes son las personas y hacerles las respectivas consultas

En mi caso, siempre EPP completo y el ERA a la espalda... tratamos de hcerles ver a todos que esa es la manera correcta de trabajr en la cia... pero lamentablemente siempre hay algunos un poco exaltados... Además colocarse el EPP completo no demora tanto....

y asi como dice pablo, perdon relincho2... REVOLUCIÓN SILENCIOSA

de a poco hemos ido cambiando

por ejemplo ahi me observo en la escala (me tapa un poco el poste) estoy en la punta de la escala... EPP completo...

pero = me corte el ligamento.... (aunque no tiene nada que ver con el tema)

ademas defiendo a mi cia (aunque hay algunos bastante tercos y no quieren usar el EPP completo)

http://www.australosorno.cl/prontus4_nots/site/edic/2006_04_12_1/home/home.html

PD: (al de la segunda que sale sin autonomo en la escala se lo retaron bastante)

y a la consulta del demonio...

obvio que iria y saco la linea... pero de ahi la entrego al que venga con uniforme completo

Osorno_1
27/04/2007, 14:49
ahhh se me olvidaba contar

a ese incendio no fui

pues recien me reincorpore a las actividades bomberiles el miercoles aunque no 100%...

asi que por lo menos de osorno voya a enviar bastante info

saludos a todos

FIN DEL EXILIO

ron40
29/04/2007, 09:36
Y este "pastelito"? en un incendio DECLARADO la madrugada del 28 en Valparaíso? Lamentablemente no encontré fotos, asi es que puse el video que sale en ChileVisión y lo convertí como pude a fotos. Al ver el video, podrán darse cuenta que el "pastelito" dirigió todo el ataque con "su mejor pinta"

Fuente: http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=27781&Itemid=180

http://img405.imageshack.us/img405/2306/2vcl8.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/271/1vlx9.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/535/3vzs2.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/1824/4vcv1.jpg

vigilidelfuoco
29/04/2007, 09:47
Si lo vi....es un desastre...creo que es el Comandante.....
mas material para educar....me parece que tengo tanto material de lo que NO debemos hacer, que supera a lo que Si tenemos que hacer. No encuantro ningún incendio sin pifias a la seguridad.
Buenas las fotos
Gracias

exbombero
08/05/2007, 15:59
Señores despues de leer muchos comentarios me doy cuenta que realmente existen los super bomeros, pero no en el sentido de muy jugaos ni eso... sino unica y exclusivamente perfectos, me gustaria ver la realidad de todos los sres que dicen que trabajar en un incendio sin uniforme completo es algo de poco profesionalismo.. estuvieran en direccion a sus hogares o en el trabajo siendo las 13:30 Hrs cuando el incendio de esa foto se declaro... que hacen, osea los sres estos no van al incendio y dejan que la casa se queme... por eso hay cuerpos tan mal trabajados, apoyo a mis ex compañeros relinsho, demonio y osorno 1... todas las realidades son distintas, pero me gustaria conocer al sr que inicio este foro y puedo apostar lo que quieran en ke este sr es un super bombero americano...
solo eso..
hasta pronto

BOMBERO C.B.L.S
08/05/2007, 16:11
amigo, te entiendo, una cosa es salvar vidas y bienes, y otra es poner en riesgo la nuestra......no debes mesclar peras con manzanas.....

ahora la norma es rigida, pero eso no significa que sea inflexible......

sin embargo, insisto, el uniforme, es uniforme, y se ocupa completo o no se usa.....

esto lo aprhendi de muy mala manera, hace unos años , por no estar con casco, me detono un artefacto explosivo, que casi me deja ciego, y todo por no andar con casco en un llamado ,era bombero nuevo, y admito que me deje llevar por mis pasiones, pero esas son las cosa que debemos evitar.

saludos camarada

ENGINE1
12/05/2007, 13:45
quizas an visto el eslogan del sida " ¿si yo no me cuido, quien?", esto es lo mismo porque en mi particular a mi no me gustaria que me alimentara el fisco (me refiero al seguro de bomberos)

inedito ademas en una cia 2 dos bomberos accidentados le cobraron lo que gastaron en en su atencion en la achs producto de un accidente en un incendio estructural, lo mas comico que el dindero que fueron cerca de $400.000.- fueron ingresados a la cia como donacion. como esta esa....

Dragon1
14/05/2007, 06:14
Más allá de un tema de protección, también esta la importancia del sentido de UNIFORME como lo dice la palabra y de imagen de Bomberos, ese tipo de cosas tan solo muestra que Bomberos de Chile no es una institución que se pueda llamar Profesional, si bien contamos con capasitación, material y un sinfin de cosas, simlemente a lo largo de Chile ha conceptos tán fundamentales que no son de relevancia para algunos dejando entrever un problema de caracter grave.