PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Porfavor con pintura para casco

roberto10
29/05/2010, 10:28
Camaradas nesesito saber QUE TIPO DE PINTURA DEBO USAR PARA PINTAR MI CASCO DE BOMBERO Y QUE QUEDE BRILLANTE COMO CUANDO VIENE ORIGINAL
PORFAVOR ES URGENTE :-X

apagallamas
29/05/2010, 12:29
Hola,

Dependería del material del casco y también de que modelo sea.

El acabado brillante que quieres se puede lograr, pero dependerá del material del casco. Hace algún tiempo atrás con un amigo pintamos unos cascos de moto, quedaron super buenos hasta hoy en día, pero esos cascos nunca han sido bomberos. Eran de fibra, se les paso masilla, base y luego pintura poliuretano. (Me tinca que no es como para casco de bombero ese tratamiento).

Si pones el modelo y material del casco puede que salgan mas respuestas.

Saludos

roberto10
29/05/2010, 14:41
Hola,

Dependería del material del casco y también de que modelo sea.

El acabado brillante que quieres se puede lograr, pero dependerá del material del casco. Hace algún tiempo atrás con un amigo pintamos unos cascos de moto, quedaron super buenos hasta hoy en día, pero esos cascos nunca han sido bomberos. Eran de fibra, se les paso masilla, base y luego pintura poliuretano. (Me tinca que no es como para casco de bombero ese tratamiento).

Si pones el modelo y material del casco puede que salgan mas respuestas.

Saludos

Amigo el casco es de fibra
Tipico casco de cadete

Gracias por la ayuda

JC
29/05/2010, 15:34
Estimado dentro de mi coleccion de casco tenvo varios los cuales e restaurado con el mismo sistema señalado por el amigo anterior y quedaron muy buenos.
Primero lijado
Segundo Tapado de pifias si tiene
Tercero lijado nuevamente
Cuarto Aparejo lijado despues para sacar poros
quinto y filan la pintura de Poliuretado que a 7 dias tiene que ser pulida solo con pasta de pulir o aplicando abrillantador 3m.
Suerte

roberto10
29/05/2010, 16:08
Estimado dentro de mi coleccion de casco tenvo varios los cuales e restaurado con el mismo sistema señalado por el amigo anterior y quedaron muy buenos.
Primero lijado
quinto y filan la pintura de Poliuretado que a 7 dias tiene que ser pulida solo con pasta de pulir o aplicando abrillantador 3m.
Suerte

Muchas Gracias amigo
realizare el tratamiento con mi casco que tu me indicaste

Muchas Gracias ::)

apagallamas
29/05/2010, 16:35
Primero lijado
Suerte

Concuerdo al 100%

Preguntaba por que casco era por el tema de la resistencia a la temperatura.

Según lo dicho el procedimiento no difiere del de un casco de moto o pintura para partes de fibra como partes de microbus.

Suerte!

Saludos

Nacho
29/05/2010, 17:09
Casco de Cadete¿ Te refieres al Mod. Americano Antiguo?

http://www.mesi19.com.ar/Fotos%20ventas/cbombero2.jpg

http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=MLC&f=7598621_1201.jpg&v=O

Nacho
29/05/2010, 18:08
Te preguntaba de que tipo era, pues Tuve uno fabricado por la Casa del Bombero en fibra de Vidrio para restaurarlo (Las Fotos Anteriores son referenciales)fui a un pintor de automoviles que uso pintura negra brillante en Spray previo lijado y quedo practicamente como nuevo, en el caso del Casco fabricado en policarbonato como el de la foto, no resulto el procedimiento anterior ya que con la misma pintura quedo opaco (como cuando se te pasaba la Mano con la pasta de Zapatos)

http://www.bomberos.cl/catalogo/Fotos%202/Foto%2039.jpg

JC
29/05/2010, 20:38
POr eso se pone primero un aparejo, para que la capa este sobre el u no sobre la sabe del materia que sea el casco.

roberto10
30/05/2010, 15:01
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Vp R.Cruz\fotos\carros!\DSC01413.JPG

este es el casco amigos y no se el modelo pero es mula xD

roberto10
30/05/2010, 15:03
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Vp R.Cruz\fotos\carros!\DSC01413.JPG

este es el casco amigos y no se el modelo pero es mula xD

UPS ME EQUIVOQE CON LA DIRECCION DE LA FOTO jajaj
y como se sube foto para que aparesca altiro en la pagina y no como
un link como lo Hizo el de abajo ?

roberto10
30/05/2010, 15:04
como lo HIZO NACHO ?

Nacho
30/05/2010, 16:20
Envialo a mi correo y las subo riquelme1970@gmail.com

¿Como lo Hago? http://imageshack.us/ , Seleccionar el Browse, ¿listo? cargar ahora, oK, abrir foto copiarla y pegarla en el post.

apagallamas
30/05/2010, 16:24
UPS ME EQUIVOQE CON LA DIRECCION DE LA FOTO jajaj
y como se sube foto para que aparesca altiro en la pagina y no como
un link como lo Hizo el de abajo ?

como lo HIZO NACHO ?

Échale un ojo a este link

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=10713

Ahi explican como subir fotos.

lo otro es meterte a www.subirimagenes.com y seguir lo que te dicen, esta en español.

Saludos.

RVRESCUE
31/05/2010, 23:53
Estimados:

A proposito de lo mismo, alguien sabe de pintura fotoluminiscente para cascos alemanes??

Existe algo como eso??

Tengo un casco al que quiero hacerle algunos arreglos.

REINALDO

gonzaju2
25/07/2010, 16:54
- usar lija fina para que la pintura nueva se agarre a la superficie
- usar el prime (aparejo) o base que es opaco (sobre todo para blanco o rojo)
el color negro no es problema pero el aparejo ayuda con la superficie
- pintar con esmalte, llevalo a algun pintor de auto para usar la pintura spray (con pistola)