PDA

Ver la Versión Completa : Estafas en Ventas

Moderador General
03/05/2010, 11:14
Estimados,

La persona registrada como jpruzzo, cuya IP de registro es 201.246.164.178 y su Email: jpruzzo87@hotmail.com realizó una estafa al vender una radio inexistente y enviar al destinatario un paquete con piedras.

Debido a esto, les recordamos que son ustedes mismos los mejores fiscalizadores para evitar este tipo de prácticas. Son ustedes mismos los que deben exigir la publicación de fotos de los artículos, la publicación de fotos y escritos de los números de serie de los equipos, y por sobre todo... No caer en apuros comprándole a usuarios que no son conocidos en el portal, mucho menos a ""foristas""" con un sólo mensaje publicado.

Quien le compra a estas personas sencillamente está fomentando las malas prácticas que intentamos erradicar. Evítense malos ratos y sean más precavidos con ventas de foristas nuevos.

Atte.
La Administración.

sebafireman6
03/05/2010, 11:32
Muchas gracias por la información.

Me gustaría consultar si por parte de la administración se vio el caso de un forista que estaba vendiendo unos arnés aparentemente de construcción por arnés de bomberos en un valor sumamente alto para sus características, y que al ser encarado a indicar procedencia, certificaciones y demás información del producto se molestó y respondió de mala manera, ya que a varios foristas nos molestó que tratara de engañar vendiendo arnés de ese tipo en $75.000.

saludos, y nuevamente gracias por la información

djjas2
03/05/2010, 11:37
Ojala nos pongamos las pilas todos los foristas, sobretodo en exigir que cumplan las reglas, muchas veces somos criticados por perdir los datos incluso INSULTADOS, nos dicen que nos creemos moderadores, pero es la unica forma de mantener un orden y comprar o vender de forma confiada, ojala este caso sirva de experiencia y no nos vuelva a afectar,

Estimado Wampa trata de aportanos mas datos para ver como te podemos ayudar.

djjas2
03/05/2010, 11:39
Muchas gracias por la información.

Me gustaría consultar si por parte de la administración se vio el caso de un forista que estaba vendiendo unos arnés aparentemente de construcción por arnés de bomberos en un valor sumamente alto para sus características, y que al ser encarado a indicar procedencia, certificaciones y demás información del producto se molestó y respondió de mala manera, ya que a varios foristas nos molestó que tratara de engañar vendiendo arnés de ese tipo en $75.000.

saludos, y nuevamente gracias por la información

Yo no quize postear nada despues que este compadre puso "VENDIDOS", pero esta mas que claro que nadie se los compro y puso "VENDIDOS" para desvincularse del tema y hacese el leso..

djjas2
03/05/2010, 11:47
Estimados, los datos y ubicacion de la direccion IP que publicaron son estos:
IP Address: 201.246.164.178
Hostname: 178-164-246-201.adsl.tie.cl
IP Country: Chile http://www.ipaddresslocation.org/flags/cl.png
IP Country Code: CHL
IP Continent: South America
IP Region: Region Metropolitana
Guessed City: Santiago
IP Latitude: -33.45
IP Longitude: -70.6667
Organization: Terra Networks Chile S.A.
ISP Provider: Terra Networks Chile S.A.

Este compadre nunca fue de vallenar, bueno Amigo Wampa ojala te ayuden estos Datos

Javier Alarcón
03/05/2010, 11:58
Mucha fuerza Wampa, nunca he conversado contigo en el foro ni en forma personal, pero es en estos momentos cuando uno siente empatia incluso con la gente que no conoce, ojalá logres recuperar tu dinero, y sepamos la verdadera identidad de este conche........... para lincharlo y quemarlo en la hoguera ;D (un poco de humor ayuda de vez en cuando)
pero bueno, esto nos deja como lección que debemos investigar sobre la gente que nos vende artículos por medio de foros.

Saludos cordiales, enojados, y entristecidos.

rodrigod
03/05/2010, 18:31

Este compadre nunca fue de vallenar, bueno Amigo Wampa ojala te ayuden estos Datos

Hay que hackearlo no mas para que aprenda

rodrigod
03/05/2010, 18:35
Estimados,

La persona registrada como jpruzzo, cuya IP de registro es 201.246.164.178 y su Email: jpruzzo87@hotmail.com realizó una estafa al vender una radio inexistente y enviar al destinatario un paquete con piedras.

Debido a esto, les recordamos que son ustedes mismos los mejores fiscalizadores para evitar este tipo de prácticas. Son ustedes mismos los que deben exigir la publicación de fotos de los artículos, la publicación de fotos y escritos de los números de serie de los equipos, y por sobre todo... No caer en apuros comprándole a usuarios que no son conocidos en el portal, mucho menos a ""foristas""" con un sólo mensaje publicado.

Quien le compra a estas personas sencillamente está fomentando las malas prácticas que intentamos erradicar. Evítense malos ratos y sean más precavidos con ventas de foristas nuevos.

Atte.
La Administración.

Una sugerencia seria ver algun moderador del subforo ventas como solucion, alguien que tenga bastante tiempo para estar pendiente de todo, ya que los moderadores generales como tu mauricio o akron estan ocupados y firefigter no se ve mucho
Saludos

tridente
03/05/2010, 19:56
Una sugerencia seria ver algun moderador del subforo ventas como solucion, alguien que tenga bastante tiempo para estar pendiente de todo, ya que los moderadores generales como tu mauricio o akron estan ocupados y firefigter no se ve mucho
Saludos

Me parece una excelente idea ..... me ofresco para cooperar.

Gekko-Kamen
03/05/2010, 20:43
Espero que el camarada de pitón se haya acercado alministerio público a denunciar el hecho.

Moderador General
03/05/2010, 21:04
Creo que por ahí va la cosa. Foristas que tengan interés de colaborar. Se conversará con los demás integrantes del staff.

Atte.

Fotografo Bomberos
03/05/2010, 21:12

Ojo con las IP que puedan estar señalando como pertenecientes a personas con malas intenciones o cmportamientos ya confirmados.

Les recuerdo que los ISP, proveedores de Internet, usan IP Dinámic, esto es, cambian de IP de tiempo en tiempo, semanas o meses, rotándose así la numeración.

cienfuegos
03/05/2010, 21:31
Señor Moderador gracias por la publicaciòn,amigo wampa solidarizo contigo,fuerza amigo.-

Señor Moderador, deseo solicitar el poder crear un registro en donde se puedan publicar y quedar estampadas las caracteristica de cada uno de aquellos que realizan estas malas practica,la cual servira como referencia y archivo de aquellos que se aprovechan de elbombero.cl y de aquellos que somos los usuario,me preocupa sobre manera el tema ya que yo tambien vendo,compro o permuto,felizmente me ha tocado buena gente.
Este registro debe ser solo manipulado por el Sr. Moderador,cada vez que se entreguen loo antecedentes comprobados,con nombre de quien denuncia.-
Espero que esta solicitud sea bien acogida.-.

Saluda atte.Cienfuegos.- 03 Mayo 2010

rodrigod
03/05/2010, 21:42
Creo que por ahí va la cosa. Foristas que tengan interés de colaborar. Se conversará con los demás integrantes del staff.

Atte.

Yo me apunto para cooperar como moderador de esas seccion he comprdo varios articulos por el foro y nunca me ha pasado nada trabajo haciendo clases de computacion y paso en internet todo el dia para que decir en el foro.
Saludos.

apagallamas
03/05/2010, 23:07
Ojo con las IP que puedan estar señalando como pertenecientes a personas con malas intenciones o cmportamientos ya confirmados.

Les recuerdo que los ISP, proveedores de Internet, usan IP Dinámic, esto es, cambian de IP de tiempo en tiempo, semanas o meses, rotándose así la numeración.

Menos mal que leí para no poner lo mismo.

Y ojo que esa información de lugar se saco de una utilidad que varias que andan en internet para rastreo de IP, he probado varias y por ejemplo poniendo mi IP actual en 5 de estas utilidades 2 dieron en mi ciudad pero en sectores diferentes y ninguno de los 2 en mi sector, y 3 dieron en otros lados, incluso uno marcó el mar como locación.

Y complementando, las empresas ISP que usan IP dinámicas asignan IP por sectores, por eso estos programas o utilidades "le achuntan" a los sectores, pero dentro del mismo sector, en este caso Santiago tal vez esa IP le pueda tocar a cualquiera persona que nada que ver.

Saludos

vichox
03/05/2010, 23:10
Pero como realizaste el pago?? Cuenta corriente ??

apagallamas
03/05/2010, 23:12
OJO, mi post va a exponer sobre el uso de la utilidad que hay en internet para descubrir la ubicación de una PC mediante su IP, no pongo en duda bajo ningún concepto que esa pueda o no ser la IP que hizo el post en ventas, sin embargo hago referencia a que es verdad que si se usa IP dinámica se cambia de manera constante de abonado al servicio de internet.

Aclaro, me refiero al procedimiento con la utilidad de localización

Saludos

apagallamas
03/05/2010, 23:19
Pero como realizaste el pago?? Cuenta corriente ??

Aqui esta el aviso, esta como tema cerrado en ventas pero se explica todo

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=19053

Hizo el pago por Western Union

En base a esto se me ocurrio una idea, que las ventas se hagan los pagos a cuenta RUT para evitar estos problemas. Que se exija cuenta RUT o deposito a cuenta de ahorro como requisito para vender acá, claro que eso lo debe exigir el que compra...

Saludos

Javier Alarcón
04/05/2010, 08:33
Me parece excelente la idea de que haya un moderador exclusivamente dedicado a las Ventas, pero obviamente tiene que ser alguien que este casi todo el día trabando en internet (como rodrigod) y también estoy deacuerdo de que sea un requisito exigir que el dinero de la compra sea depositado en una cuenta corriente, así en el caso de una estafa uno pide los datos al banco y LISTO.

Saludos Cordiales

PD: Fuerza Wampa!

YOKSE
04/05/2010, 11:22
en comprado a varios cofrades de aca, solo con uno tuve un problema el cual demoro mas de un mes en devolverme la totalidad del dinero, y eso pasa por ofrecer cosas que en el momento no tienen osea revender productos, siempre reviso el foro de ventas y al igual que muchos me llamo la atencion el arnes, creo que tambien se debiese cambiar la forma de acceder al foro de ventas o de quienes puedan vender ya que ahi quiene entrar al foro por primera vez y solo a vender y nada mas, debiesen haber mas colaboradores en ese aspecto de supervisar a quienes realizan ofertas yo por ejemplo ingreso todos los dias al foro y por tentacion reviso el foros ventas jejeje
eso seria

saludos cordiales y animo al colega afectado

JC
04/05/2010, 11:46
Dando una miradita al foro encontre este tema y buscando encontre la direccion de este tipejo, ademas de hacer un pequeño arbol de el para saber quien realmente es. No pude ratificar si en Vallenar es realmente Bombero (los que tengan tic podrian ver eso) la direccion que entrego no le corresponde. con 19 años parece no cer muy buen niño.
Ojo

AkroN
04/05/2010, 12:18
.

A qué lindo, entonces tenemos a un paladín vulnerando derechos y por ende realizando actos ilegales, para encontrar a otro personaje que realiza ilegalidades.

Hasta donde sé, no existe ninguna denuncia en el ministerio público, por ende tampoco existe orden de investigar al personaje en cuestión. ¿Eso significa, que los recursos del estado están siendo utilizados de forma personal?... Evidentemente si.

Saludos

.

JC
04/05/2010, 12:23
Siempre pense que la basura humana era poco comun pero me tengo que decir claramentoe que no es asi.
Quien bien sabe usar las redes socieles y datos publicos como banco de datos, no comete ilegalidades.
Creo que tienes que saber bien antes de hablar, no siempre la PELOTA ES TUYA. OK.

.

A qué lindo, entonces tenemos a un paladín vulnerando derechos y por ende realizando actos ilegales, para encontrar a otro personaje que realiza ilegalidades.

Hasta donde sé, no existe ninguna denuncia en el ministerio público, por ende tampoco existe orden de investigar al personaje en cuestión. ¿Eso significa, que los recursos del estado están siendo utilizados de forma personal?... Evidentemente si.

Saludos

.

Javier Alarcón
04/05/2010, 14:01
Akron y JC, creo que la idea de este topic es unirnos más que nunca y apoyar a nuestro camarada Wampa y ayudarlo lo mejor posible, si quieren pelear por supuestas irregularidades deberían hacerlo por MP creo yo.

Saludos Cordiales

juan almonacid
04/05/2010, 14:28
podriamos crear una nueva regla en donde los camaradas que vendan o permuten sean conosidos en el foro tengan una participacion activa en todos los post y cumplan con una sierta cantidad de tienpo para que puedan vender y permutar.
seria una forma mas segura por que ya conoseriamos un poco mas de ellos .

es mi humilde opinion.

saludo2.

Mauricio
04/05/2010, 14:43
Foristas:

Respecto de los desagradables acontecimientos ocurridos con el tema de las compras y ventas quisiera entregar mi opinión y algunas sugerencias prácticas.

La web elbombero otorga a los que forman parte de la comunidad un espacio para que compartan la labor y el ideal de Bomberos, en ese contexto se creó una temática para la realización de compra y venta de productos de Bomberos y entre Bomberos, o con locales establecidos. Respecto de los locales son los sistemas priopos del mercado los que regulan el trato entre las partes. Sin embargo, respecto de los segundos son las mismas partes las que estan obligadas a responsabilizarse de la transacción.

El portal no puede asumir, como algunos proponen, un moderador que tome responsabilidades en la transacción desligando el deber de cada forista en el portal, a lo sumo la responsabilidad termina en la regulación de las normas internas de compras y ventas, porque no somos un portal destinado al mercado en internet.

Respecto al último punto, como ciudadanos estamos mal acostumbrándonos a que las soluciones a cada instancia de problemática social deba ser "regulada" o "responsabilizada" en otros, para las normas del tránsito ¿un Carabinero en cada esquina?, para la basura en las calles ¿un barrendero que camine detrás de cada transeúnte?, para que no me estafen en el portal... ¿un Moderador tiempo completo que siga cada una de las publicaciones, asegura las ventas, certifique los depósitos y lleve los productos?... creo que no será posible...

Entonces las sugerencias: en el portal estamos entre Bomberos o personas que entienden de la actividad, los primeros para vender un producto saben muy bien que deben certificar que les pertenece y que no es "de cargo", por tanto el vendedor debe entregar sus antecedentes bomberiles al comprador para éste certifique que no se está cometiendo una irregularidad. Con los segundos se debe tener cuidado de no estar adquiriendo artículos robados, por lo cuál, se debe contar con los antecedentes que eviten que esto ocurra ya que les recuerdo que la compra de artículos robados es un delito en sí mismo.

Finalmente quiero expresar mi pesar por esta situación, particularmente con WAMPA y recalcar que este post representa mi opinón como forista integrante de esta comunidad.

Mauricio

JC
05/05/2010, 08:54
Javier: En la misma idea estoy yo al buscar informacion adecuada para ayudar a Wampa.

Akron y JC, creo que la idea de este topic es unirnos más que nunca y apoyar a nuestro camarada Wampa y ayudarlo lo mejor posible, si quieren pelear por supuestas irregularidades deberían hacerlo por MP creo yo.

Saludos Cordiales

Mario: Concuerdo contigo, yo solo trate de ayudar a nuestro cofrade.
Rencillas personales con el personaje en cuastion no tengo.
Los mas antiguos saben que este personaje se molesto por una critica en una ceremonia y desde entonces se tomo tribuciones.

Disculpen lo vulgar del comentario.............Una vez mas dando jugo Sr. AkroN

Las rencillas que tenga con JC, podrian arreglarlas por MP?, ya que no son pocas las ocasiones en donde se enfrascan en peleas que terminan muy por lo bajo de la aceptación de las personas.

Mauricio: Concuerdo contigo que es un tema de personas yo tambien e sido afectado por compras que al final quedaron truncadas.

Foristas:

Respecto de los desagradables acontecimientos ocurridos con el tema de las compras y ventas quisiera entregar mi opinión y algunas sugerencias prácticas.

La web elbombero otorga a los que forman parte de la comunidad un espacio para que compartan la labor y el ideal de Bomberos, en ese contexto se creó una temática para la realización de compra y venta de productos de Bomberos y entre Bomberos, o con locales establecidos. Respecto de los locales son los sistemas priopos del mercado los que regulan el trato entre las partes. Sin embargo, respecto de los segundos son las mismas partes las que estan obligadas a responsabilizarse de la transacción.

El portal no puede asumir, como algunos proponen, un moderador que tome responsabilidades en la transacción desligando el deber de cada forista en el portal, a lo sumo la responsabilidad termina en la regulación de las normas internas de compras y ventas, porque no somos un portal destinado al mercado en internet.

Respecto al último punto, como ciudadanos estamos mal acostumbrándonos a que las soluciones a cada instancia de problemática social deba ser "regulada" o "responsabilizada" en otros, para las normas del tránsito ¿un Carabinero en cada esquina?, para la basura en las calles ¿un barrendero que camine detrás de cada transeúnte?, para que no me estafen en el portal... ¿un Moderador tiempo completo que siga cada una de las publicaciones, asegura las ventas, certifique los depósitos y lleve los productos?... creo que no será posible...

Entonces las sugerencias: en el portal estamos entre Bomberos o personas que entienden de la actividad, los primeros para vender un producto saben muy bien que deben certificar que les pertenece y que no es "de cargo", por tanto el vendedor debe entregar sus antecedentes bomberiles al comprador para éste certifique que no se está cometiendo una irregularidad. Con los segundos se debe tener cuidado de no estar adquiriendo artículos robados, por lo cuál, se debe contar con los antecedentes que eviten que esto ocurra ya que les recuerdo que la compra de artículos robados es un delito en sí mismo.

Finalmente quiero expresar mi pesar por esta situación, particularmente con WAMPA y recalcar que este post representa mi opinón como forista integrante de esta comunidad.

Mauricio

b0n0_fire
05/05/2010, 09:02
No se Pensando en este asunto se me ocurrio que para verificar que realmente el vendedor posee el producto en la foto (obligatoria) del producto salga algun diario nacional del dia que se haga la publicacion asi uno se asegura que tiene el producto en su poder a la fecha y no que la halla bajada por ahi...

que les parece???

JC
05/05/2010, 12:17
Nose en razon a esto crear un tipo de calificscion tanto de los mismos foristas como de los que mayormente venden, a ejemplo lo que pasa en deremate.cl u otros sitios.

Javier Alarcón
05/05/2010, 13:49
Nose en razon a esto crear un tipo de calificscion tanto de los mismos foristas como de los que mayormente venden, a ejemplo lo que pasa en deremate.cl u otros sitios.

Me parece una excelente idea compañero, pero, ¿Te refieres a que cada comprador le de una calificación del 1 al 10 al vendedor?

¿O que el encargado de la sección Ventas se encargue de calificar al vendedor deacuerdo a las ventas exitosas realizadas?

Saludos

alfonso_bombero
05/05/2010, 15:36
Yo fuí el otro estafado por este desgraciado... Pero para felicidad de ustedes, y para que AKRON este tranquilo, hoy coloco la denuncia en la PDI, además de entregar todos los antecedentes que tengo de este sujeto, tal como nombre completo de el y de sus padres, su dirección real, y no la que puso en el paquete, y otras informaciones que logré obtener, y no por medios irregulares, si no que por medios sociales.

WAMPA, llamamé hoy para que estampemos ambos la denuncia.

Este "niño" deberá responder por sus "pendejadas".

Lastima que no sabe con quién se metió, y los pocos contactos que manejo.

Saludos

djjas2
05/05/2010, 16:16
Me imagino que no quieres dar mas datos por la investigacion que van a ser, pero por ultimo podrias decir si los datos que te entrego son los mismos que le dio a WAMPA??? y si son reales ???

JC
05/05/2010, 18:35
Felicitaciones amigo, me gusta saber que los medios sociales demuestren que se puede tener informacion.

Yo fuí el otro estafado por este desgraciado... Pero para felicidad de ustedes, y para que AKRON este tranquilo, hoy coloco la denuncia en la PDI, además de entregar todos los antecedentes que tengo de este sujeto, tal como nombre completo de el y de sus padres, su dirección real, y no la que puso en el paquete, y otras informaciones que logré obtener, y no por medios irregulares, si no que por medios sociales.

Saludos

Javier Alarcón
05/05/2010, 22:11

Saludos

Amigo, podria dar el nombre real de este mar.............n? Para tener cuidado si es que se registra en el foro con otro nombre.

Saludos

wampa
05/05/2010, 23:41

Saludos
Hola amigos la transferencia de fondos fue via tur bus a traves del servicio western union que ofrecen este individuo me mando fotos reales supuestas de la radio y su empaque, pero en fin, mañana me entregan la carta de quien retiro y los datos que si corresponderian a este joven delicuente.
lamento decir que este joven se embarro la vida por miseras 60lukas por mi lado, pero lo lamento por el, a veces hacemos cosas de las cuales nos arrepentimos.
Amigo me pondre en contacto con usted.

"Heavy rescue" Vikingo y la retutata jajajajaja ;D te quiero harto amigo mio jajajaja ya te explique el por que compre tantos cachureos a veces las cosas no son lo que parecen.:007:

Agradezco a todos los foreros la solidaridad con este humilde Aprendiz de Bombero.

bombero_cbll
05/05/2010, 23:45
Hasta el punto de la transacción y finiquito de la compra uno sabe si la persona del otro lado es confiable, antes de eso todos pueden "cumplir" las reglas de compra, venta o permuta y ser fraudulentos, por lo tanto: es posible que los moderadores puedan crear una lista de FORISTAS VENDEDORES 100% CONFIABLES, con el fin de priorizar a los mismos full members del foro, está claro que uno compra a quién quiere, pero sería muy positivo poder comprar elementos de acción bomberil al detalle con confianza plena, lógicamente podrían verse "discriminados" algunos nuevos y buenos foristas que vendan, pero creo que la confianza se genera con el tiempo y la experiencia

Saludos

LAGUNINO
06/05/2010, 10:12
Estoy de acuerdo con los foristas respecto de crear un medio de validacion del vendedor. Tambien, se podria agregar que como la mayoria somos Bomberos efectuar un llamado a la Compañia y preguntar por ese voluntario y reunir antecedentes. Y el telefono de la Compañia, buscarlos en la Guia telefonica o en internet, cosa que no quede duda de que se esta realmente comunicando con el Cuartel.

Mauricio
06/05/2010, 12:15
En mi opinión, como ya lo expresé, no "se podría" llamar a la Cía del vendedor, "se debería" ya que el comprador debe asegurarse que no está adquiriendo material de propiedad de una Cía, vendido por un ex-Bombero o que les fué sustraído.

Insisto en que lamento la situación de los afectados, la confianza es un bien que debemos cuidar en el portal, nadie debería sentirse incómodo con que llamaran a su cuartel u oficiales para corroborar sus datos y los del número de serie de lo que está vendiendo para segurar que no está en el inventario de su Cía, todos somos Bomberos y sabemos como es esto.

Mauricio

pompier22
06/05/2010, 13:49
Por lo menos al nuemro de teléfono del Supuesto Juan Andres Pruzzo lo contesta un tal Andrés, por lo que el nombre podría estar correcto.

SALUDOS y suerte con la demanda.

xbrandyx
06/05/2010, 13:56
En lo personal, lamento mucho la estafa sufrida por el colega Bombero, sea el monto que sea, es un mal rato que no le deseo a nadie.

Tambien espero, por el bien de todos, que se descubra quien es el estafador, en caso que se cree otra cuenta, tengamos los datos suficientes para reconocer si es el. Yo he vendido muchas veces en el foro, y encuentro que esto atenta a la confianza de los foritas, por ende, debemos esforzarnos en evitar que esto siga sucediendo.

Saludos, fuerza y que todo salga bien, ojala pillen al gracioso.

trauco
06/05/2010, 15:16
Solicito a algún moderador, la autorización a la publicación en la sección "Denuncias" del foro, de los antecedentes de la estafa que fuí víctima al realizar una compra y de la cual, menejo todos los antecedentes y que en vista de los hechos acontecidos, me gustaría dar a conocer los datos del forista y voluntario activo, para que sean conocidos por todos y él en cuestión, sea expulsado del foro.

Nota: El hecho acontecido, del cual me vi afectado, no lo di a conocer en forma pública en su momento, una, para no causar algún revuelo en el foro, ya que a la fecha, no había habido ningún problema de nadie (El moderador de la sección y el moderador General, estaban al tanto y me dieron todo su apoyo).

Dos; yo solicité que le mantuvieran la cuenta activa, ya que tenía como única comunicación los mensajes privados, que siempre me respondía, y trataba que me devolviera la plata, lo que hasta el día de hoy no acontese.

Y tres, no hice la denuncia en su momento, como forma de que él arreglara la situación, como se dice, "a la buena", por lo que le acepté plazos que él mismo se puso para la devolución, sin embargo no cumplió.

Agradesco una pronta respuesta.

djjas2
06/05/2010, 15:39
Solicito a algún moderador, la autorización a la publicación en la sección "Denuncias" del foro, de los antecedentes de la estafa que fuí víctima al realizar una compra y de la cual, menejo todos los antecedentes y que en vista de los hechos acontecidos, me gustaría dar a conocer los datos del forista y voluntario activo, para que sean conocidos por todos y él en cuestión, sea expulsado del foro.

Nota: El hecho acontecido, del cual me vi afectado, no lo di a conocer en forma pública en su momento, una, para no causar algún revuelo en el foro, ya que a la fecha, no había habido ningún problema de nadie (El moderador de la sección y el moderador General, estaban al tanto y me dieron todo su apoyo).

Dos; yo solicité que le mantuvieran la cuenta activa, ya que tenía como única comunicación los mensajes privados, que siempre me respondía, y trataba que me devolviera la plata, lo que hasta el día de hoy no acontese.

Y tres, no hice la denuncia en su momento, como forma de que él arreglara la situación, como se dice, "a la buena", por lo que le acepté plazos que él mismo se puso para la devolución, sin embargo no cumplió.

Agradesco una pronta respuesta.
Pero quien es???? es usuario Activo???

trauco
06/05/2010, 16:24
Pero quien es???? es usuario Activo???

Así es, es usuario activo y lo es aún, por petición mía, como expliqué más arriba.

Por el momento, no puedo publicar quien es, ya que estoy viendo el tema en forma interna con los moderadores, pero como antecedente manejo nombre completo, rut, dirección, teléfono, cuerpo y compañía, fotografía y el comprobante de giro realizado.

La estafa fue por una radio ep-450, la que muy patudamente, vendió a una tercera persona aquí mismo...

Saludos camaradas.

djjas2
06/05/2010, 19:35
Ufffff!!! habra que esperar nomas

LAGUNINO
11/05/2010, 17:00
En lo personal tengo una duda, Si una EP-450 nueva vale app $230.000.- ¿Como podemos pensar que estando nueva nos las venden en $130.000 o menos?
Esta bien si esta muy usada o se vende por Urgencia, pero sino es algo dificil. ¿No creen?
Saludos

Mauricio
11/05/2010, 17:13
Si un producto está demasiado por bajo su valor comercial se deben extremar las precauciones.

Tomando las medidas antes descritas para evitar malos ratos.

Mauricio

margen_skuad
11/05/2010, 23:00
Wuau.... realmente complicado el tema, ojala que este desgraciado pague por lo que hizo, y una vez solucionado el tema se publiquen todos sus datos en este foro y se den a conocer a la mayoria de los cuerpos de bomberos, para que no estafe a nadie mas.

Trauco, yo encuentro que tu deberias dar a conocer los datos del que te estafo a ti, ya que como lo hizo contigo nos puede estafar a cualquiera de nosotros, asique señores moderadores no piensen mucho la peticion de trauco y que haga publico los datos de este sinverguenza.