PDA

Ver la Versión Completa : Deben tener limitada la velocidad

JJ
19/04/2007, 16:00
los carros deben tener limitada su velocidad maxima

si es asi a cuanto

y porque entonces es tan importante que este carro es nuevo es mas rapido que aquel

Don Bombero
19/04/2007, 16:06
No, no debe estar limitada la velicidad.
La prudencia, el criterio y los lomos deben hacer su pega de controlar la velocidad de los carros.

Y por cierto... FISCALIZACION

Suerte

Mauricio
19/04/2007, 16:58
La ley indica claramente los límites de velocidad, de hecho indica claramente que TODO vehículo DEBE cumplir con las normas de tránsito establecidas y no existe ninguna exepción para ello, los carros Bomba al igual que cualquier otro vehículo debe cumplir con la velocidad máxima establecida en carretera, zona urbana y zonas especiales. Claro que se aplica un criterio para dar facilidades para que los vehícluos de emergencia puedan circular con rapidez, pero no se permite incumplir con la ley...

firefighter168
19/04/2007, 17:17
Correcto Mauricio, como dijo un comandante la Ley es una sola e igual para todos y los carros deben adecuarse a los criterios que se indican para vehículos de su características ya sea peso, dimensión y esas cosas… además debe haber un buen criterio de los maquinistas ya que deben recordar que no están trasladando solo material sino que vidas humanas… (y en el caso de bomberos son vidas muy pero muy importantes!! jejeje)

Saludos!

janus
19/04/2007, 17:29
Si confiamos en el criterio y prudencia no deberían existir los lomos de toro, en USA algunos fabricantes limitan incluso las velocidades máximas de sus autos.

El limitar la velocidad máxima no implica limitar la potencia, esta sigue igual pudiendo el carro subir pendientes sin problemas.

AFDLAD15
19/04/2007, 17:48
SI,... si se deberia limitar la velocidad. Estadisticamente, la segunda causa de muerte en bomberos son accidentes de transito mientras se dirije o regresa de una alarma.

en EEUU los carros tienen un "governador" que limita la velocidad normalmente entre 65 y 75 Millas por hora. (100-115 KPH)

lo se porque manejo estos carros... simplemente tienes el pedal pegado al piso y no aumenta mas de velocidad

,,,///

Mauricio
19/04/2007, 19:19
Si el vehículo de emergencia excede la velocidad permitida, técnicamente si, deberían notificar al conductor con una citación (parte). Pero en general la autoridad aplica una política de criterio al respecto y entrega facilidades al vehículo de emergencia, pero eso no queire decir que los carros tengan el "derecho" de no respetar las normas del tránsito...

JJ
19/04/2007, 19:30
me sorprende las respuestaya que en todos los foros de seguridad por fotos en ejercicion con fuego posando sin uniforme o comandantes y voluntarios con alguna prenda menos todo dicen que el equipo de proteccion personal ect, pero algo tan importante que es no sobrepasar las velocidades en las cuales el carro va a responder de forma segura lo dejan al criterio o descriterio de un conductor que la gran mayoria de las veces incluida mi cia no lo hacen mas aun incentivado por los voluntarios que tenemos que ganarle a la 85 o a la 53. no es raro ver carros a mas de 80 en ciudad y en carretera a fondo la maquina no tanto por la seguridad en este caso si no por el desgaste de la maquina.

yo opino que si limitarlas y como en el caso del rx 15 con tacografo para fiscalisar a los conductores y a 90 es una velocidad msas que rasonable

Segundino de Corazón
19/04/2007, 19:40
Lo correcto es que se respeten las leyes que existen al respecto, tanto en zona urbana como en carreteras.

Ahora, para información de todos, los nuevos carros bomba que está trayendo la JNCB traen limitador de velocidad. Cuando alcanzan, creo que los 115 Km/H, el computador del camión corta la inyección, limitando de esa manera la velocidad máxima.

.

rugfire
19/04/2007, 20:48
Encuentro que si debería estar limitada la velocidad máxima =; ya que no solo va el vehiculo de emergencia por la calle, sino que otros miles de vehiculos y un carro bomba a mas de 100 km/h puede ser un veradero peligro para los demas autos., ¿ que pasaria si en una interseccion de calles un descuidado conductor se pasa una luz roja y es impactado por un carro bomba?,

Implacable
19/04/2007, 21:23
Encuentro que si debería estar limitada la velocidad máxima =; ya que no solo va el vehiculo de emergencia por la calle, sino que otros miles de vehiculos y un carro bomba a mas de 100 km/h puede ser un veradero peligro para los demas autos., ¿ que pasaria si en una interseccion de calles un descuidado conductor se pasa una luz roja y es impactado por un carro bomba?,
Lamentablemente eso pasó ya hace años ... sino pregúntenle a la gente de Temuco...

rugfire
19/04/2007, 21:40
Algunos dicen que hay que dejarlo a criterio de los conductores, pero como dijo implacable, si un carro bomba ya choco a un auto, ¿donde queda el criterio de los conductores si todavia podemos ver en algunas ciudades carros bombas a mas de 90 km/h?
Como dice un post mas arriba, un carro bomba no solo transpota material, sino, que vidas humanas al igual que una ambulancia, osea que estan esperado las autoridades para ponerse los pantalones con este tema.
Yo creo que todos sabemos cuales serian las consecuencias de un choque entre un carro bomba y un auto comun y corriente, serian consecuencias fatales no?

Muy bomberos seremos, y mucho nos gustara llegar de primera maquina, pero yo creo que deberiamos tomar conciencia acerca del peligro publico que es un carro de bomberos a + de 90 km/h en una ciudad.

unidad 22
19/04/2007, 21:58
la ley menciona que la velocidad en zona urbana es de 50 km y en carretera es de 100 a 120 debidamente demarcada, por tanto debe ser respetada el no cumpliendo se esta infrigiendo la ley y un carabinero tiene todas las facultades para detener y sancionar el vehiculo. por lo que se, los vehiculos de emergencia tiene derecho preferente de via por ley pero no de paso, lo que significa que se debe respetar desde un ceda el paso hasta el semaforo en rojo cosa q no siempre ocurre.

En los ultimos años en el cuerpo que pertenezco han ocurrido dos accidentes por no respetar una luz roja. como los carros estaban con todos sus papeles como corresponde,los conductores resultaron sancionados por la ley y el cuerpo aparte de costear los daños de la reparacion de las maquina no tuvo ningn problema.

como dijeron anteriormente la ley es la ley.

ron40
19/04/2007, 22:16
........ el cuerpo que pertenezco han ocurrido dos accidentes por no respetar una luz roja. como los carros estaban con todos sus papeles como corresponde,los conductores resultaron sancionados por la ley y el cuerpo aparte de costear los daños de la reparacion de las maquina no tuvo ningn problema.

No entendí, tus carros pasaron con roja?

Implacable
20/04/2007, 00:38
Lamentablemente eso pasó ya hace años ... sino pregúntenle a la gente de Temuco...

a que choque te refieres al del H-2 frente a los tiras??

una vez vi un choque ahi

o cuando los caradevineros adelantaron un carro bomba (o lo intentaron) en la carretera

Exacto y lo que es peor, cuando chocaron dos carrobombas camino a un incendio...
No es el único en La Araucanía, yo vi morir a un martir bomberil por exceso de velocidad tb...

Thanatos
20/04/2007, 08:39
LOS CARROS BOMBA, LLEVAN GRANDES CANTIDADES DE AGUA Y MATERIAL, LOS QUE LOS HACE MUY PESADOS Y DIFICILES A LA CONDUCCION, LA VERDAD ES QUE CONSIDERO QUE UN CONDUCTOR, DEBE TENER ABSOLUTO CONTROL DE ESTE PARA PODER APROVECHAR LAS FUERZAS DE LAS LEYES FISICAS, POR ENDE , EL UNICO LIMITE QUE DEBE TENER EN CUANTO A VELOCIDAD ES LA QUE EL PROPIO VEHICULO GENERE, PERO SI DE DEBEN REALIZAR PERIODICAS CHARLAS ACERCA DE LA CONDUCCION A LA DEFENSIVA Y AL HABILITAR UN NUEVO CONDUCTOR, LOS INSPECTORES DEBEN SER RIGUROSOS. NO BASTA CON CUMPLIR LOS REQUISITOS LEGALES.

VAN A SALVAR VIDAS PONIENDO EN PELIGRO LA PROPIA, SIN SER IMPRUDENTES SE CONSIGUEN LOS MISMOS OBJETIVOS.

Ragc1546
20/04/2007, 08:39
Por lo visto son varios los accidentes de vehículos bomberiles algunos mas graves que otros pero accidente al fin y al cabo y creo que nos hemos salvado solo por que somos bomberos y se han producido camino a una emergencia, creo que los limites de volocidad estan indicados por ley y en la cual nuestros vehículos no estan excluidos de esta por lo tanto muchas vueltas al asunto no se debieran dar, el comun de la gente en nuestro país creo que no respeta las leyes del tránsito e incluso como ley anteriormente el voluntario u oficial que va a cargo de la unidad no es capaz de decirle al conductor que modere su velocidad y solamente por llegar primeros, un amigo que hizo un curso en E.E.U.U. le consulto el por que de no tener prisa en salir a auna emergencia y le contestaron que en primer lugar nadien los mando a chocar o colisionar por lo tanto esta la seguridad de uno primer antes que todo al igual que un incendio lo quemado, quemado esta y esto se repite en todos los paises donde los bomberos son profesionales y en mi CB una vez vinieron unos bomberos itialianos a impartir un curso de HAZMAT a la compañía italiana valga la rebundancia y se tercio justo con una emergencia y salió en el carro pero pobre bombero casi le da un infarto a la velocidad que se dirijían que a cada rato decía que bajaran la velocidad, y hace poco en lo que es el area de salud se les indico al personal del SAMU y debido a que ya han tenido una coliisón y un volcamiento dirijiendo a emergencias el jefe de este opto por indicar que se respetaran las leyes del tránsito por lo que ahora vemos a las ambulancias a velocidad según la ley e incluso se les prohibió abrirse paso, asi que con esto no me queda otra que desir que se debe respetar la ley del tránsito.

Thanatos
20/04/2007, 08:57
efectivamente, los accidentes no acurren por accidente, por eso mi opinion acerca de los limites, deben estar fijados por la condicion en la que se encuentra el camino, flujo de vehiculos por la via, tambien, por el criterio, que al tener mas capacitacion se mejora.
los limites deben ser legales no mecanicos!!
las balizas y sirenas no le ayudaran a frenar!

CALMA CALMA QUE TENGO PRISA!

Ambiorix
20/04/2007, 09:42
todo va en los conductores, no sacamos nada con limitar por ejemploa 100 para que puedan circular bien en carretera si elque va entre volante y asiento va a 100 dentro de la ciudad

Thanatos
24/04/2007, 13:50
MUY DE ACUERDO AMBIORIX, LOS LIMITES DEBEN SER ESTABLECIDOS POR EL OFICIAL O VOLUNTARIO A CARGO, RESPETANDO LOS LIMITES LEGALES CLARO

BOMBERO C.B.L.S
24/04/2007, 14:01
para que etamos con cosas, saquemosnos la chaqueta , y reconoscamoslo, quienes son los que violan mas normas del transito, los bomberos, en su afan de llegar luego a un pastizal XD, o creerse los dueños de las calles...

en serna de los 10 ultimos choques ( uno con consecuencias graves, casi muere una familia completa, el 80% de los maquinistas tuvo la culpa)

si ha todo tipo de limitacion de velocidad, a nosostros se nos debe enseñar igual que a los niños, para aprehender...¡¡¡ no haga eso , es malo¡¡¡

y así somo profesionales( bueno lo que muchos creen) que calamidad ....

janus
25/04/2007, 02:07
Todos los que conducen van seguros de lo que hacen, hasta que les ocurre algo imprevisto. El 99,99% de los conductores nunca tendrá imprevistos durante su viaje, es por eso que cuando ocurren, no saben que hacer.

Ni siquiera en entrenamientos se frena un carro de manera exigida para ver su comportamiento, cuando ocurre un imprevisto se actúa al ojímetro, esperando que las maniobras que estamos realizando tengan buen resultado....cuando no es así, hay que organizar un desfile y desempolvar los discursos acerca del martirologio.

¿Por que será que siempre cuando muere un maquinista o conductor, como quieran llamarlo, siempre se refieren a el como: "era el mejor maquinista del cuerpo"?, siempre el maquinista muerto era el mejor del cuerpo, !!! ¡¿como serán los malos?!!!.
.

Ambiorix
25/04/2007, 06:37
mmmm

te caiste feo kronox

Magirus
25/04/2007, 07:58
Es inaceptable. Debiera estar limitado a 90 KMS y contar con tecnologia de ABS y anti roll para que cosa que los camiva no tienen.

firefighter168
25/04/2007, 16:03
yo hoy oficie de maquinista

maneje el B1 hasta 110 km/h (en carretera) pero iba seguro de lo que hacia claro esta carretera esta para 100 km/h solamente pero el incendio se trataba de un colegio...

por lo msimo creo que no debiera ser limitada en caso de carretera, pero si en zona urbana podria hacerse algo al respecto

o ustedes creen que una ambulancia respeta los limites de velocidad?

Uno puede estar seguro de lo que hace, de que su maquina esta en perfectas condiciones, uno puede estar seguro de que es el mejor chofer del mundo (sin ofender) pero estas seguro del resto de conductores que circulan por la via?

Saludos!!

JJ
25/04/2007, 20:40
osea una señora que se pone nerviosa con las sirenas y al mirar por el retrobisor se asusta y se cambia imprevistamente de pista

cronos que haces para frenar los 12 ton que pesa un carro o el colegio que se quemaba vale la vida de la señora y tu tripulacion?

firefighter168
25/04/2007, 20:59
Mejor perder un segundo de la vida... que la vida en un segundo!

Saludos!!

Ambiorix
25/04/2007, 23:15
de eso no puedo estar seguro, pero mi metodologia de manejo es "manejar a la defensiva",
Ambiorix en que me cai???

manejar a la defensiva ???

un camion de bomberos a 110 es manejar a la defensiva????

se te cruza un furgón escolar de la "tia carlota" que se bloqueó con el claxon y ni siquiera quiero pensar el final de la historia

menos el titular de prensa

Metz
25/04/2007, 23:22
a mi parecer no deberian tener limitada la velocidad, por la simple razón que si los carros bombas fuesen limitados, al ir por una carretera no podrian sobrepasar la velocidad que se quiere por ejemplo si los limitan a 90km/H se demoraria mas en llegar a una emergencia en la carretera o no?? entonces el limite de velocidad lo debe poner el oficial o voluntario a cargo de la maquina no el conductor porque este pierde todas sus atribuciones aunque sea el capitan.. asi se puede llegar a un buen tiempo de respuesta

janus
25/04/2007, 23:53
En USA los carros mas "picantes" tienen motores diesel de 250 hp, los demás andan por los 350 a 550 hp (estos últimos normalmente corresponden a telescópicos) y son conducidos por bomberos con entrenamiento adecuado, a pesar de eso tienen limitador de velocidad (ojo de velocidad, no de potencia).

Kronosx nos comenta que maneja desde los 10 años, pero estoy seguro que nunca le ha tocado ir a 80 kh y que se le cruce un vehículo, todo esto en pavimento resbaladizo, o que se le atraviese un curadito.

Todos somos "seguros" para manejar hasta que nos ocurre un percance inesperado, ¿quién ha practicado "slalom" con el carro y una hilera de conos a 60 kh?, respuesta: NADIE.

Entiendo que en el curso de la ANB se incluye esas maniobras y otras por el estilo.

¿Quién sabe para que lado hay que lanzar la dirección cuando la cola del carro patina, o quién sabe de que manera hay que frenar si el carro está patinando en línea recta?, nuevamente NADIE, pero todos se consideran conductores "seguros" (me incluyo).

¿Que hay que hacer cuando, erroneamente, bajamos por una cuesta en un cambio indebido y los frenos dejan de responder, que operación hay que hacer para que entre un cambio mas bajo cuando la caja no lo acepta?, estoy confiado en que ninguno de los conductores que se considera "seguro" a practicado estas operaciones o siquiera sospecha que es lo que hay que hacer.

"Es bueno confiar, pero mejor es vigilar" dice un viejo refrán. Bienvenidos sean los limitadores de velocidad.

GROSSBRAND
26/04/2007, 07:43
QUIEN DEBERIA TENER LA VELOCIDAD LIMITADA SON LAS MICROS...YA QUE LOS QUIENES LAS MANEJAN TIENEN EL CEREBRO LIMITADO, DEBERIAN SER AMBOS IGUALES....MICRERO Y MAQUINA.

Ambiorix
26/04/2007, 07:48
bueno lei mi comentario quedo algo enredeado pero ...

no quise decir que TODOS no sepan manejar bien en ripio, mas de alguno aca es bombero de comunas o pueblos chicos donde tienen calles o carreteras, caminos con ripio suelto y caminos angosto donde solo cabe el carro

yo vino en una zona semirubana, hay salidas para todos lados, tampoco soy el maquinista gral ni maquinista de cia, me toco manejar solo por que NO HABIA CHOFER NI MAQUINISTA ese dia... hubiera pasado lo mismo que paso en valdivia con la 4 cia, habrian hecho criticas para todos lados en este foro

bueno asi somos los bomberos =D>

estoy cambiando mi postura, antes creia que no se debiese limitar la velocidad, en vista de lo leido estoy evaluando el cambio de postura

JJ
26/04/2007, 09:18
para que veas como avanza la cosa, la nuevas micros estan llegando con su velocidad limitada

AFDLAD15
26/04/2007, 10:30
Manejar a la defensiva No significa conducir mas lento. Significa manejar con una actitud cuidadosa y teniendo en mente muchos factores, factores propios (conductor, carro bomba) y factores externos (otros conductores, camino/carretera, condicion climatica, hora del dia, etc)

Teniendo esas cosas en mente, el conductor debe evaluar su manera de conducir.

Hay que considerar que un vehiculo pudiera cruzarse, pero tambien hay que considerar que un neumatico del carro pueda reventar o que un vehiculo frene bruscamente frente al carro o que la curva que se esta tomando sea mas cerrada de lo que parecia o que el arbol que se "viene" tiene una rama muy baja y tal vez topemos con el...... etc

No solo se debe ser cuidadoso en la carretera sino en cualquier camino o calle y a cualquier velocidad

sobre el tema, ... lilimtar la velocidad no solo limitar fisicamente la capacidad del carro, o sea, que no pueda exceder los 90, 100 o 110 KPH, significa que el conductor debe estar conciente de todos los factores que pueden tener una consecuencia negativa y con esto decidir a que velocidad conducira. Dentro de la ciudad, bomberos deberia limitar su velocidad al maxima permitida por ley o en algunos casos sobrepasar la velocidad por un maximo de 10-15 kph. Por ejemplo, si se esta transitando por una calle de maxima velocidad de 35kph, bomberos podria exceder hastalos 50 kph. Si se esta transitando por un calle de maxima 80kph, bomberos no deberia exceder esa maxima.

Saludos

AFDLAD15
26/04/2007, 10:37
este tema esta estrechamente ligado a lo que se discute aqui

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=3935

probablemente le van a echar la culpa a la carretera...

Ragc1546
26/04/2007, 11:07
yo hoy oficie de maquinista

maneje el B1 hasta 110 km/h (en carretera) pero iba seguro de lo que hacia claro esta carretera esta para 100 km/h solamente pero el incendio se trataba de un colegio...

por lo msimo creo que no debiera ser limitada en caso de carretera, pero si en zona urbana podria hacerse algo al respecto

o ustedes creen que una ambulancia respeta los limites de velocidad?

En Iquique te puedo desir que las ambulancias si respetan ahora los límites de velocidad y esto fue debido a que 2 de sus unidades que le habían llegado ultimamente, etubieron involucradas 1 en un volcamiento por no respetar un disco pare y me imagino que fue por que creyeron que por ir con balizas y sirenas encendidas eran amos y señores de las calles yla otra fue por una colisión y ambas llendo a la emergencia, creo que la cosa es clara los límites de velocidad estan establecidos por ley y los vehículos bomberiles estan sometidas a ellas, lo otro los que manejan vehículos de emergencia pueden ser los mejores al volante pero sabemos si el que viene por la otra vía en su vehículo es buen conductor y responsable, creo que no, este tema también pasa por lo que salía en otro tema sobre los cuarteles y es que sus ubicaciones esten ubicados estrategicamente enlas ciudades, osea distribuidos de tal forma que el tiempo de respuesta de sus vehículos a a la velocidad permitida sea mínima, pero para esto es más difícil, pero también pasa por que cada compañía cuente con un chofer.

Romeo Guru
26/04/2007, 11:48
Aún a riesgo que me critiquen, les cuento.

Ayer más o menos 15:00 hrs. Voy hacia mi trabajo, desde otro lugar (también de mi trabajo) y me toca tomar bus prácticamente al lado del cuartel de la 5ta compañía de Concepción. Veo que el carro esta estacionado afuera, esta el maquinista (supongo que es el cuartelero porque no iba de uniforme) y otro voluntario (me parece), tocan el claxon, salen 2 bomberos desde el cuartel, se suben al carro y salen "rajaos" tocando sirena y claxon. Justo venía el taxibus que debía tomar asi que me subí y el conductor me comenta "chuta que van apurados los bomberos". Para mala pata mía, andaba sin mi radio (no pertenezco a Concepción, pero igual tengo su frecuencia). Supuse que era una emergencia más o menos grande, por lo "rápido" que salieron. Más tarde, como a las 18:30 hrs llegue a mi comuna de origen y me encuentro con un amigo ex-bombero. Me pregunta ¿supiste que los de la 5ta se dieron vuelta? Chuta, dije yo, ¿y quien iba? pensando que era la 5ta de mi comuna. No, si es la 5ta de Concepción. Claro, justo los que ví cuando iban a la emergencia.

En todo caso, no puedo decir que la culpa fue del conductor, del camino, etc. Pero de que iban rápido, iban rápido, nadie me lo contó, yo lo ví.

Como dije en un post anterior, nosotros debemos ser parte de la solución, no del problema, quizas eso de restringir la velocidad no sea la solución, a lo mejor, más instrucción y prepraración hacia los maquinistas.

Eso.

Ambiorix
26/04/2007, 12:02
buen dato Guru, en otro foro se trata el tema de los de Concepción y se menciono que no era cierto de la velocidad excesiva, pero tu lo viste, lamentable

borrego
26/04/2007, 14:13
a mi parecer no deberian tener limitada la velocidad, por la simple razón que si los carros bombas fuesen limitados, al ir por una carretera no podrian sobrepasar la velocidad que se quiere por ejemplo si los limitan a 90km/H se demoraria mas en llegar a una emergencia en la carretera o no?? entonces el limite de velocidad lo debe poner el oficial o voluntario a cargo de la maquina no el conductor porque este pierde todas sus atribuciones aunque sea el capitan.. asi se puede llegar a un buen tiempo de respuesta

es demasiado irresponsable pensar asi.

el oficial a cargo alomejor JAMAS a manejado un carro o un vehiculo con ese tonelaje, no sabe como hay que maniobrar y la premeditacion de las maniobras.

si un oficial te dice que cruces la cordillera y no te sientes capaz y sabes que existen las provabilidades de que te pierdas la cruzas igual?

hay que respetar las velocidades previamente establecidas.

Dodovtec
26/04/2007, 18:14
Personalmente pienso que no se deberia limitar la velocidad de los Carros ya que a veces la velocidad limitada nos perjudica para llegar a una emergencia como por ejemplo cuando los carros suben por kennedy ningun auto, ni camion sube a 80 km/hr, tambien cuando uno va en la carretera y quieres adelantar, no puedes aumentar la velocidad para poder sobrepasar.

Por supuesto hay que tener criterio ya sea del voluntario u oficial a cargo y del conductor,
porque a tambien no puede ir a 80 en una calle que es concurrida o hay colegios.

Salu2

hechizero
18/05/2007, 01:47
aki tiene que ver mucho el criterio en muchas formas, explico:

recuerdo que una vez me contaron que un carro del CBS (escala telescopica) se poso en una emergencia y e instalo la escala, en eso llegan los carabineros y obligan a los bomberos a bajar la escala y reubicar el carro puesto que estaba mal ubicado.

los bomberos reubicaron el carro, mientras tanto el incendio se propago y keo la ca...

y el tema del limite de velocidad es claro que los carabineros se hacen los "ciegos" con respecto a la velocidad, pero la pregunta es "limitar la velocidad de los carros", bueno esta ya esta limitada por la ley.

ahora si dijeramos que "fiscalizar o no", creo que no, puesto que todos sabemos que incluso esos pocos segundos en la emergencia pueden marcar la diferencia, aunque es obvio que no vas a ir por la calle a 180km/hr

es mi humilde opinion

rugfire
18/05/2007, 12:02
despues de todo lo que he leido, ojala esto haga toma conciensia http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=4344

janus
18/05/2007, 17:46
HECHIZERO

Eso de culpar a los verdes, no pasa de ser otra versión de culpar a los grifos.

Te aseguro que sio esa escala no se hubiese movido, el resultado habría sido el mismo, y ojo, te lo digo sin tener la mas mínima idea de que incendio se trata.

Vivimos culpando al empedrado siendo que la mitad de los bomberos ni siquiera han sido instruídos en como abrir un grifo.

Dodovtec

El aumentar la velocidad para sobrepasar no debe incluir el violar la velocidad máxima de la vía.

Es un contrasentido, si la vel máx es 100 kh y vas subiendo a 90, ¿para que tienes que ir a 120 kh?, lo normal es que en esos casos se adelanta para puro quedar adelante del vehículo que nos antecedía, en ningún caso lo vamos a dejar "perdido en el horizonte", salvo que sea una cafetera que va a 30 kh.

hechizero
18/05/2007, 22:13
no es para nada culpar a los "verdes", de hecho yo tampoco conoci la emergencia, solo era para graficar que si en todos los caso los verdes fueran mas estrictos no nos seria muy conveniente, ya que como se ha dicho nadie esta por sobre la ley, en ese caso los carros no se podrian poner en doble fila ni estacionar en lugares mas aptos.

es que si se volvieran mas estrictos con las leyes del transito se veria muy dificultado el trabajo bomberil

mauriciocist
29/10/2007, 13:39
no deben tener limite... pero tampoco hay que sobrepasarse po... si el maquinista debe saber cuando dejar de poner la pata a fondo

Bombero 1
29/10/2007, 14:11
Para empezar bomberos tiene limitada la velocidad, ya que la ley del transito es una para todos y bomberos, ni carabineros, y menos ambulancias estan exento a esta ley, por lo tanto ustedes se pueden dar cuenta que bomberos deve respetar la ley del transito como cualquier civil es mas deve dar el ejemplo, lo unico que el tener sirena oindica que se dirigue a una emergencia, y puede solicitar el paso de via con este sistema pero buelvo a repetir la ley es una sola,y en caso de deliverar la justicia en un accidente y si bomberos tubo la culpa por ir a exeso de velocidad o no respetar una luz roja o un paso a peaton,nos pesara una vez mas como ya lo ha pasado.

nhz
29/10/2007, 14:24
Simplemente "SI"

unos reyes del volante se creen con el derecho de volar literalmente con los carros Ej. R5 Peñaflor corren ese carro ni les cuento es un furgon meche que ademas de estar con pocas cosas estan mal puestos es decir que en un simple frenazo puede perder el control.

asi que por culpa de ellos y la falta de criterio de los Chilenos es mejor prudenciar las velocidades.

provensano
30/10/2007, 09:20
Lo correcto es que se respeten las leyes que existen al respecto, tanto en zona urbana como en carreteras.

Ahora, para información de todos, los nuevos carros bomba que está trayendo la JNCB traen limitador de velocidad. Cuando alcanzan, creo que los 115 Km/H, el computador del camión corta la inyección, limitando de esa manera la velocidad máxima.

.

segundino, todas varian, esa velocidad se programa por sofware, se puede cambiar en servicio tecnico, algunas traian 120 como la nuestra, y otros como el carro de la septima de santiago venian programados a 80 creo, obviamente 120 es mucho y 80 muy poco, pero eso se cambia super facil en renault, ahora cuando funciona el limitador ocurre lo que dice nicolau, aunque estes con el pie a fondo, la inyecion se corta y se da, manteniendo la maxima velocidad establecida.

Constanzo
30/10/2007, 12:56
Señores, manejar a la defenciba, es manehjar a la velocidad que corresponde segun indica la calle, no mas, no esxiste el criterio del oficial o voluntario a cargo, las calles estan diseñadas para una velocidad, velocidad que esta seguramente ya fueron estudiados por expertos, en santiago hay varias compañias que han topado sus carros; la que mkas choca es la 15 y ahora como se pueden dar cuenta la 15 ya no corre, de lo que me puedo acrodar grandes choque de esa compañia y varios y no es por que son las que mas sale, si vemos la proporcion de otras compañias como por ejemplo la octava salio por dos años mas que la 15 y no choco como choca la 15, para excusas, señores respetemos la velocidad establecida, lo importante es llegar...

Payaso6
30/10/2007, 13:07
Creo que los vehiculos de emergencia, deben respetar las leyes que imparte l direccion del transito, no por ir con sirenas o balizas podemos ir a 120 km por hora, sino que tenemos preferencia siempre cuando nos den el paso por la otra calle, y cosas asi, pero creo que la velocidad parte por la conciencia que hay que tener con los otros conductores

simplemente bombero
30/10/2007, 14:38
Es un tema realmente sencible, todos cunado tripulamos una maquina queremos llegar lo antes posible al llmado. Con respecto a la pregunta de si se deben limitar la velocidad de los carros? para mi gusto si, por ahí alguien decia que se debia ocupar el criterio pero lamentablemente esto es algo demasiado subjetivo (lo que es criterioso para ti no lo es para mi). Por ultimo quiero decir que obviamente si una compañía sale mas es mayor la posibilidad de chocar.