PDA

Ver la Versión Completa : Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano

Ambiorix
15/04/2010, 09:26
Fuente: www.latercera.cl (http://www.latercera.cl)

Siete bomberos fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones como parte de los implicados en los saqueos ocurridos en Talcahuano, con posterioridad al terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

Se trata de un capitán y seis voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de la mencionada ciudad que emplearon uno de los carros del recinto para acarrear plasmas, computadores y diversos artículos electrónicos sustraídos desde la Compañía General de Electricidad de Talcahuano.

Las especies que superan los $2.500.000 fueron ocultadas en el domicilio del capitán de bomberos, según informa radio Biobío.

Los detenidos son investigados por el Ministerio Público de la Región del Biobío.

Nacho
15/04/2010, 09:29
Me siento mal

b0n0_fire
15/04/2010, 09:45
ES VERDAD??? NO ES EL DIA DE LOS INOCENTES VERDAD?? QUE MALA.....

OJALA SEA UN MUY MAL ENTENDIDO...

Ragc1546
15/04/2010, 10:15
Solo me queda sentirme avergonzado, pero bueno los bomberos no estamos excentos de estas cosas, roban las FF.AA, políticos, etc... y no van a eximirise los bomberos, pero me da mas rabia que en ves de servir al projimo, estos colegas se sirvieron de la desgracia...

rescate69
15/04/2010, 10:53
Solo manifestar a los miembros del cuerpo de bomberos de talcahuano, que cuentan con nuestro apoyo para salir adelante en este momento, que hechos como este no pueden empañar la labor realizada todos estos años en pro de la comunidad.

llanowar
15/04/2010, 11:13
Como Bombero de Talcahuano, me siento profundamente apenado, porque pese a que recién se inicia el procedimiento criminal, la ciudadanía ya nos ha Juzgado a todos por la acciones imputadas a ciertos personajes de esta noble y más que centenaria Institución.

Mi cuerpo de Bomberos, uno de los más afectados (si no el más) por efecto del terremoto y Tsunami, ahora va a ser presa del descredito público, por el actuar imputado a un grupo de personas, que manchan todo el esfuerzo realizado, la vocación de servicio de la gran mayoria de los más de 600 bomberos del CBT.

Debemos esperar la resolucion de los tribunales competentes, por lo que por ahora debemos respetar el estado de inocencia de estos señores.

Apenados y Avergonzados Saludos

Llanowar

Solo manifestar a los miembros del cuerpo de bomberos de talcahuano, que cuentan con nuestro apoyo para salir adelante en este momento, que hechos como este no pueden empañar la labor realizada todos estos años en pro de la comunidad.

Gracias por el apoyo a la GRAN MAYORIA de Bomberos responsables y comprometidos.

mafecu
15/04/2010, 11:44
Saludos a nuestros camaradas de Talcahuano, me sumo al comentario de Mario . Fire 22
Que si se demuestra culpabilidad deben ser dados de baja con los maximos deshonores. para asi limpiar la imagen de el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

LAGUNINO
15/04/2010, 11:54
Lamentablemente, aunque se den de baja con los maximos deshonores,la imagen que queda en el subconciente colectivo mas aun en esa zona es la de los Bomberos, ni siquiera la del CBT, sino la de todos los bomberos realizando acciones reñidas con las buenas costumbres y manchando el uniforme que llevamos. Solo basta con recordar que todos los bomberos somos piromanos y esto es por algunos pocos que si lo son.
Saludos y fuerza al CBT y a los bomberos que lo conforman.
¿Una pregunta almoderador, esto es principal o Noticia?. A mi me parece lo segundo. Gracias.

Javier Alarcón
15/04/2010, 11:57
Como Bombero de Talcahuano, me siento profundamente apenado, porque pese a que recién se inicia el procedimiento criminal, la ciudadanía ya nos ha Juzgado a todos por la acciones imputadas a ciertos personajes de esta noble y más que centenaria Institución.

Mi cuerpo de Bomberos, uno de los más afectados (si no el más) por efecto del terremoto y Tsunami, ahora va a ser presa del descredito público, por el actuar imputado a un grupo de personas, que manchan todo el esfuerzo realizado, la vocación de servicio de la gran mayoria de los más de 600 bomberos del CBT.

Debemos esperar la resolucion de los tribunales competentes, por lo que por ahora debemos respetar el estado de inocencia de estos señores.

Apenados y Avergonzados Saludos

Llanowar

Gracias por el apoyo a la GRAN MAYORIA de Bomberos responsables y comprometidos.

Un afectuoso saludo y un abrazo para los amigos de Talcahuano, primero los azota el terremoto y tsunami, ahora esto, no metamos a todos en el mismo saco, yo se la fuerza de los bomberos de talcahuano

Saludos desde Conce

Freiwillige Feuerwehr
15/04/2010, 11:59
mmmmmm una vergüenza.. lo mejor que debe haber en este caso.. para limpiar la imagen de bomberos de Talcahuano, es dar los nombres de los inculpados y luego dar la expulsión de las personas involucradas de la institución.

Sin Comentarios !! ...

casconegro
15/04/2010, 12:12
lamentable noticia que viene a enlodar ( en parte) el gran trabajo hecho después de terremoto y posterior tsunami.

espero que los hechos se aclaren y que tengan una correcta defensa, no olvidar que:

" TODA PERSONA ES INOCENTE HASTA QUE SE COMPRUEBE SU CULPABILIDAD"

LAGUNINO
15/04/2010, 12:16
En el Diario El Mercurio de Santiago Electronico aparece un monto sustraido de $3.000.000.- Que ademas fueron confiscados unauto particular y el carro bomba donde se trasladaronlas mercaderias. ESo si debido a la importancia de este ultimo fue entregado al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano quien actuo como depositario del vehiculo para seguir cumpliendo con sus funciones.

PJ
15/04/2010, 12:17
que fuerte!...me da verguenza.

csam_CBS
15/04/2010, 12:22
Una verguenza!!

Tienen que ser expulsados de inmediato, con todos los deshonores posibles y con la prohibición de volver a ser bombero en cualquier parte del país. Además deben ser penalmente castigados por sus hechos, con la agravante de haber usado un vehiculo de emergencia, y probablemente su posición de bomberos para facilitar el robo. Además deberían indemnizar el daño que provoca a la persona jurídica Bomberos de Chile, ni siquiera a su cuerpo de bomberos, sino que a todos.

Horrible, una verguenza, llega a doler la guata leer estas cosas, gente malaclase.

John Adcox
15/04/2010, 12:22
Mi opinión al respecto es simple y directa: Es un tema aislado que en nada puede afectar la buena evaluación que se tiene ante la comunidad, es una falta grave que será tratada por los organismos pertinentes y que tendrá su resolución judicial.

Me molesta el tono sensacionalista que da para algunas noticias el medio Radio Bio-Bio, pero más me molesta la estupidez mental de los involucrados y no ver mas allá, al utilizar medios Institucionales para cometer ilícitos. Espero que sufran el máximo castigo Institucional y de la Justicia.

Me adhiero al apoyo para el CB de Talcahuano y que estén tranquilos, que no son juzgados ni serán apuntados por este hecho, dediquen sus fuerzas a reconstruir los cuarteles, seguir sirviendo a la comunidad y a mantener fuera de la Institución a este tipo de personas.

Señores de la JNCB, deberían salir con algún comunicado y bajar el tema en lo referido a que no se diga "Bomberos saquearon" sino acotar a quienes (nombre de las personas involucradas) fueron y que ya están fuera de la Institución.

ADCOX

pedrojavier99
15/04/2010, 12:43
Como Voluntario de Talcahuano, sin duda es imposible no sentir pena, impotencia y rabia por los hechos descritos.

Ahora más que nunca se debe actuar en unidad y con espiritu de cuerpo, esperando, que si la justicia ratifica la culpabilidad de estas personas, tanto la institución como la justicia actúen con mano dura.

No es excusa decir que esto pasa en todos lados, se debe trabajar muy duro para que en nuestra institución no se filtren personas de este tipo, y si se filtran actuar con transparencia y denunciar sin miedo a lo que diga la opinion pública, ya que es mas sano asumir que estas cosas pasan y tomar cartas en el asunto, que ocultarlas y proteger a estos tipos, ya que las cosas siempre al final se saben igual.

bosco
15/04/2010, 12:45
Una verguenza¡¡¡¡¡

miguel2006
15/04/2010, 12:49
una verdadera lastima lo ocurrido, todo lo bueno hecho en esta catastrofe a nivel nacional, se enlonda por un par de invesiles que no tienen 2 dedos de frente para pesar lo que estan haciendo. fuerza a los camaradas de talcahuano sigan con la frente en alto y que no vajen la guardia por culpa de unos pocos esto sigue y pronto sera recordado como un tropieso mas. y las mas duras sanciones para estas personas..........

bosco
15/04/2010, 12:51
Aca les subo como los portales de internet, se dan un festin con el mal actuar de los bomberos de Talcahuano.

Crónica
http://www.terra.cl/actualidad/img/normal/comun/linea_330.gif
.texto1{text-decoration:none; color:#000000; font:12px Arial, Helvetica, sans-serif;}
http://www.terra.cl/images/enero2010/F803404_330.jpg
Foto: Terra

Diligencia de la PDI
http://www.terra.cl/noticias/img/trans.gif
Insólito: siete bomberos detenidos por saqueo a CGE en Talcahuano
http://www.terra.cl/noticias/img/trans.gif
Detenidos usaron un carro de emergencia de la unidad, para cargar plasmas y computadores avaluados en 2 millones 500 mil pesos.

http://www.terra.cl/actualidad/img/normal/comun/linea_330.gif
http://www.terra.cl/include/comun/img/robot/icono_foto.gif Descubren que siete bomberos saquearon plasmas en Talcahuano (javascript:mega_info(49945);void(0);)

TALCAHUANO, abril 15 .- Personal de la PDI de Talcahuano detuvo a 7 bomberos por el saqueos a la Compañía General de Electricidad.

Se trata de un capitán y seis voluntarios de la tercera compañía de bomberos de Talcahuano, quienes usaron un carro de emergencia de la unidad, para cargar plasmas y computadores avaluados en 2 millones 500 mil pesos, los que ocultaron en la casa del capitán de bomberos.

En estos momentos se investiga la participación de otros voluntarios y civiles en los saqueos, ocurridos tras el terremoto y tsunami que afectó a la zona de Talcahuano el pasado 27 de febrero.

Krizalid
15/04/2010, 12:54
que verguenza, ojala sean procesados y pagen por sus hechos delicutuales, realmente es una pena que por unos pocas personas descriteriadas y ladronas, se manche el nombre completo de una institucion.

YOKSE
15/04/2010, 12:59
ojala que por 7 no se manchen mas de 600, no va a ser el primer CB donde hayan bomberos involucrados en robos asi que no hagamos leña del arbol caido de la gente de talcahuano ahora ahi que esperar que ocurre con lo que dice la ley al respecto

YOKSE
15/04/2010, 13:05
http://www.bomberos.cl/interior.php?id=10763

DECLARACION DEL SUPERINTENDENTE CBT

JOEVOLUN
15/04/2010, 13:09
Lamentable, vergonzoso, repudiable ... no hay calificativos para expresar el sentir por esta mala noticia; sin embargo, Bomberos de Talcahuano ni del resto sdel país debe ver enlodada la excelente imagen que tiene la ciudadanía sobre nuestro trabajo porque por 7 personas no se destruirá el trabajo hecho por todos los bomberos.-
Soy uno de los cientos de bomberos que concurrimos a prestar cooperación a la zona afectada, específicamente a Talcahuano y me toco trabajar junto a los de la Quinta, conocer a muchos de la Cuarta y Novena y el trabajo efectuado por ellos llenaría 100 portadas de diarios, pero obviamente lo bueno, la entrega desinteresada y sacrificada, los desvelos, etc, no venden periódicos.-
Un abrazo a mis camaradas de Talcahuano y mucha fuerza en estos días que serán vapuleados.-

bosco
15/04/2010, 13:18
Detienen a 7 bomberos que saquearon local usando carro bomba en Talcahuano

Las especies sustraídas fueron avaluadas en cerca de $3 millones y entre éstas se encuentran plasmas, equipos de música y computadores.

Por Natacha Ramírez, Emol
Jueves 15 de Abril de 2010 11:30

SANTIAGO.- Efectivos de la PDI detuvieron a siete funcionarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Talcahuano, quienes el pasado 27 de febrero participaron en el saqueo de un local comercial perteneciente a la Compañía General de Electricidad (CGE), ubicado en esa ciudad.

El subprefecto Rubén Silva, de la Bicrim de Talcahuano, indicó que los involucrados son un capitán y seis voluntarios, los que sustrajeron especies electrónicas que la CGE tenía a la venta, como plasmas, equipos musicales, computadores, cámaras fotográficas, máquina de coser eléctrica, todo avaluado en 3 millones de pesos.

Detalló que los bomberos utilizaron un carro bomba para trasladar las especies sustraídas, las que ocultaron y, cuando se enteraron que estaban siendo buscados por la policía, las comenzaron a mover a diferentes domicilios en un vehículo particular.

La investigación se inició tras una denuncia presentada en la PDI hace algunas semanas, cuyos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Talcahuano.

Tras una serie de diligencias realizadas por la policía, y gracias a declaraciones de testigos con reserva de identidad, se logró establecer la identidad de los siete involucrados, los que fueron detenidos la tarde de ayer y hoy pasarán a control de detención.

El subprefecto indicó que, junto a las especies robadas, fue decomisado el vehículo particular y el carro bomba. Sin embargo, debido a la importancia de este último para la comunidad, fue entregado al comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, quien actuó como depositario del vehículo para que pueda seguir cumpliendo sus funciones.

cienfuegos
15/04/2010, 13:25
AMIGO LLANOWAR, Amigos del Cuerpo de Bomberos de talcahuano.Deseo con todo mi corazòn y espiritu apoyarlos en esta lamentable situciòn, en todas las instituciònes se cuecen habas, no son los unicos que pasaran por este tipo de pruebas y tampoco seran los ultimos lamentablemente.Detras de los Bomberos Voluntarios de Talcahuano ,èstamos a lo largo de chile todos,preucupado,heridos,sentidos,perturbados,por esta mancha en la hoja de servicio de nuestra instituciòn a nivel nacional,ojala esto no fuera cierto. Pero deben saber que des arica a puntarenas todos estamos con ustedes,porque felizmente somos una instituciòn con valores.Deben estar tranquilos con la mirada al frente y la frente bien en alto porque la verdad duele pero la valentia engrandese y la ciudadania a la cuàl en toda la existencia de vuestra instituciòn saben quienes son ,saben quienes estan en los momentos dificiles y no les daran la espalda porque nuestra gente es agradecida y entenderan que nuestra labor vale màs que siete coruptos.-
No pidan una carga ligera para sus hombros,pidan unos hombros fuertes para soportar la carga.-
Por muy larga que sea la tormenta,el sol siempre vuelve a brillar.-

PD: Ley la declaraciòn del Sr: Superintendente,creo que falto acciòn y desiciòn,la misma instituciòn debio denunciar a las siete personas,tras la investigaciòn de que habla el Sr.Superintendente,eso habria sido màs transparente.-
FUERZA AMIGOS DE TALCAHUANO,NO ESTAN SOLOS.-

JC
15/04/2010, 13:47
Simplemente penoso, creo que llegar a ese punto es terrible.
Los voluntarios no son delincuentes, fueron tentados como miles en la zona lamentablemente son Bomberos y eso vende mas cuantos pasaran sin pena ni gloria pero estos por ser bomberos tienen publicidad.

Espero que tengan su pena legal que corresponda y entiendo que ya no podran ser mas Voluntarios.

verdugo CBPA
15/04/2010, 13:49
Segun lo visto en la audiencia de formalizacion de cargos estos es de esperar ex voluntarios de la Tercera Cia de Talcahuano se encontrarian confesos del ilicito o asumirian su participacion.

Tres de los siete se rompieron en llanto y familiares de los jovenes apuntan la rsponsabilidad en sus oficiales quienes los dirigian aquel 27 de febrero.

Las especies fueron sacadas desde el lugar por medio de la entrada forzada a a oficina, trasladados en el carro de rescate de la 3era y luego pasadas al furgon de uno de los voluntarios y dejadas almacenadas en la casa del "Capitan".

Una de las madres de los imputados justifico el accionar de los individuos debido a las perdidas sufridas por su cuartel en el movimiento telurico de aquella madrugada.

Fuente: chilevisionnoticias

SR_9
15/04/2010, 13:51
espero que sea la ultima vez que me de verguenza decir que perteneci al prestigioso CB talcahuano, ojala que este evento no nuble todo lo bueno que a hemos creado este CB........

solo justicia......

salud0o0o0os c0o0ordiales

verdugo CBPA
15/04/2010, 13:52
¿Una pregunta almoderador, esto es principal o Noticia?. A mi me parece lo segundo. Gracias.

El Tema fue puesto en Noticias, pero sera discutido en Principal por el momento.

Saludos

Chevere
15/04/2010, 13:54
Ya salio en el Chilevision :dft007:.... que vergüenza, ojala sean castigado de igual forma que a los bomberos pirómanos. con mayor rigor que a un civil.

verdugo CBPA
15/04/2010, 13:54
Hoy por la Tarde el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano hara un comunicado de prensa, en donde lo mas probable se anuncie la desvinculacion de los imputados con la institucion.

Bombero
15/04/2010, 14:20
Hasta la sección de mantenimiento llegó un colega a jorobarme con la noticia y hablarme de "tus colegas bomberos". Bueno, acabo de ver todo lo ocurrido y es bastante desalentador y claro, su dosis de vergüenza ajena.

Por otra parte y como me comentaba un compañero de bomba por teléfono: "de algo sirvió el curso de entrada forzada parece y nosotros que lo mirábamos a huevo". Caricatura que ridiculiza en parte esto, pero no es menos vinculante a la hora que los relatos (del fiscal) que hablan de "Forzar los accesos"

Además, usando el carro de la institución, una sensación de WTF. Pero bueno, la justicia está actuando, las pruebas son claras, el CCBB los desvinculó (o está a punto de hacerlo) y la imagen de bomberos está por las nubes tras el terremoto, así que esto, no la denigrará en demasía.

Gekko-Kamen
15/04/2010, 14:27
Y los valores como siempre, se traen desde la casa ......

Lástima.

Freiwillige5
15/04/2010, 14:32
que las acciones de 7, no manchen el duro trabajo de mas de 600.

Gracias por su apoyo compañeros Bomberos...

Fuerza Talcahuano....Fuerza Bomberos del puerto..

matn35
15/04/2010, 14:46
chuata! que lata, este tipo de cosas nos afectan a todos, que pena las personas tienen mas tendencia a recordar lo malo que lo bueno...

matn35
15/04/2010, 14:47
se me olvidaba...VERGUENZA AJENA...

fuerza colegas de Talcahuano

lescay
15/04/2010, 14:51
Hace poco rato hable telefonicamente con el Comandante de Talcahuano. Esta realmente afectado por esto, le di mi apoyo y desde estas lineas le manifiesto mi apoyo a todos los bomberos de la ciudad puerto, que lo hechos por 7 personas que no eran dignos de estar en nuestras filas, no será capaz de manchar lo que ustedes y muchos bomberos hemos hecho durante el ultimo tiempo........

Bombero de corazon
15/04/2010, 14:57
Una gran verguenza y rabia me dio al leer la noticia, ojala los expulsen luego y la justicia proceda en rigor. La TV de seguro se pegara un "festin" con esta noticia pero no debemos bajar la guardia ni desmoralizarnos, por 7 manzanas podridas no nos pueden crucificar a todos, eso espero por lo menos.

O0

FirerFish
15/04/2010, 15:03
como corren los foristas a postiar estas noticias....

b0n0_fire
15/04/2010, 15:20
como corren los foristas a postiar estas noticias....

COMPAÑERO NO VEO LO MALO... ADEMAS USTED CREE QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES SE DEBEN OCULTAR...???? ESPERO QUE NO UN SALUDO FRATERNO Y OJALA NO HALLLAN TENIDO NADA QUE VER

Freiwillige5
15/04/2010, 17:27
http://www.bomberos.cl/interior.php?id=10764

tridente
15/04/2010, 17:30
Lo vi recien en las noticias y me da mucha pena :-[

chino
15/04/2010, 17:47
que más decir, si todo se ha dicho
pena, rabia, tristeza, vergüenza... en fin, no merecen pertenecer al Cuerpo de Bomberos de ninguna ciudad.
no soy de Thno. pero conozco a mucha gente de allá y me imagino como se han de sentir

considero lo mismo que varios, el CB debe expulsarlo y hacer mención de eso a la comunidad entera, a través de los medios, no se si decir sus nombres, por que de seguro cada una de las familias de esos "personajes" está tan dolida como nosotros

phoenix 660
15/04/2010, 18:00
Una gran pena y verguenza , bueno ya lo han dicho por ahi q por 7 no paguemos los platos rotos el resto ............

FORESTAL4
15/04/2010, 18:15
Una gran verguenza y rechazo hacia estos 07 "individuos" liderados por un capitán que han dejado mal puesto el nombre del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y por ende a todos sus cofrades a nivel nacional...somos la institución en la que la gente confía en un 100% y estos señores hacen que perdamos la confianza de la comunidad a la que servimos no de la que nos servimos..todo el peso de laley para estos "artistas"

Bombero_1eraViña
15/04/2010, 18:26
Las fotos de estos 7 personajes las tenemos que colgar en nuestros cuarteles y donde los veamos sacarles la Cresta!!!!! por enlodar a Nuestra Institución... Esa Compañía debe ser intervenida y sacar a toda la escoria que pueda quedar...

No quiero creer, me niego a hacerlo, al contrario, me quiero convencer que no todos ...en esa Compañía avalan o comparten el accionar de su ex Capitán y sus otros 6 ex colegas. Más encima un Capitán (me refiero al Cargo no a la persona) metido entremedio de estas "personas que no eran dignos de estar en nuestras filas"...

Bombero_1eraViña
15/04/2010, 18:35
Estimados colegas, anotemos estos nombres:

"Daniel Muñoz, Jorge Muñoz, Hugo Cortés, Víctor Urruttia, Fernando Altamirano, Franz Bernal y Antonio Veloso" (fuente http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=551190)

Ya esta bueno que no tengamos un Listado Nacional de Bomberos Expulsados de Bomberos, para que no se puedan acercar a ninguna Compañía en todo nuestro territorio. Ya que muchos de ellos son Expulsados de un Cuerpo y se cambian de comuna y se acercan a una Compañía de otro Cuerpo diciendo que les gustaría postular y, generalmente, al preguntarles si han sido Bomberos antes, ellos responden que NO...

Voto por un "Listado Nacional de Bomberos Expulsados de Bomberos" que sea público...

Dejo la inquietud para todos mis Hermanos de Ideal...

Fraternalmente...

Luis Hernandez Gomez
15/04/2010, 18:36
Esperamos que esta dolorosa situacion no afecte a la honorabilidad de los Bomberos del Pais.
Estando en periodo de Investigacion la Justicia dira la ultima palabra y los responzables asumiran su falta.

Animo para los amigos de Talcahuano, despues de todo lo pasado y darse por entero por la Comunidad, esto es un " balde de agua fria".

Avelino Jara V.
15/04/2010, 18:54
Somos mas de 35.000 Bomberos en nuestro Chile y unos pares de ellos no van a venir a enlodar nuestro nombre con la comunidad. Deben tener el castigo que amerite la justicia y nosotros debemos seguir trabajando para que estas cosas no vuelvan a pasar, Seguir fortaleciendo esta institución.

Lamentables saludos.

Engine_3
15/04/2010, 19:01
Estimados..

IMPRESENTABLE...!!!!
Se me cae la cara de verguenza..... ojalá les apliquen el máximo rigor de la ley, los expulsen de la Institución y que esto sirva de ejemplo para el resto de bomberos del País......
Recuerden y marquen a fuego en sus mentes esta frase....VENIMOS A SERVIR A LOS BOMBEROS......NO A SERVIRNOS DE LOS BOMBEROS!!!!!

kütral
15/04/2010, 19:32
simplemente dar mi apoyo al resto de los bomberos de talcahuano....

meteor
15/04/2010, 19:41
Ya empezaron las bromas pesadas en mi pega, lo peor es que no hay como decir que no.

Solo dar una palabra de aliento y fuerza al cuerpo de Talcahuano, han sufrido como pocos cuerpos la tragedia del 27/02 y ahora la guinda de la torta estos delincuentes que alguna vez fueron bomberos manchan lo realizado este todo este tiempo.

Sera intervenida esta cia o habra algunas otras sanciones si es que hay alguna responsabilidad administrativa?
Desde cuando se sabia de esto al interior de la cia o el cuerpo?
Aqui que somos bastante buenos para saber la ultima de todo en los cuerpos , nada se habia dicho ni siquiera insinuado.
Como y cuando revento esta bomba?

Avergonzados saludos

figurilla
15/04/2010, 19:54
a quienes estamos aceptando en nuestros cuarteles??
son suficiente los requisitos que estipulan nuestras compañias o cuerpo de bomberos???
etc miles de cuestionamiento para empezar aprender de estas bobadas....
una piedra en el zapato para nuestrra institucion lo que acontecio con estas personas
ojala la sociedad incluidos nosotros como bomberos sepamos diferenciar que son echos de personas puntuales y no de una institución o de un cuerpo de bomberos o de una compañia

saludos a la gente de talcahuano animo se que lo necesitan por este mal rato

cienfuegos
15/04/2010, 20:23
Amigos con mucho respeto a todos dare una segunda opinion sobre el tema y algunos planteamientos que se hacen tomando dos de ello.

Quiero con mucho respeto dirigirme a: Bombero_1ra Viña.

El solicita a que debe existir una Lista Nacional de expulsados de los Cuerpos de Bomberos de Chile.-

Estoy de acuerdo en que si podria existir,pero al mismo tiempo no debiera existir. los motivos los explico a continuacion:

1.- Lo primero que debemos recordar es que los Cuerpos de Bomberos son Autonomos y pueden aceptar o rechazar a cualquier persona,no importando si este fue voluntario en otro lugar.

2.-Creo que a mi amigo Bombero_1ra Viña ,se le paso la mano al publicar nombres de personas que segun el fueron bomberos y hoy estan expulsados.-

3.-Mucho hemos sido expulsados de la instituciòn y el reglamento nos faculta para solicitar despues de un año,la rehabilitacion.-

4.- No debe olvidar mi amigo Bombero_1ra. Viña: que muchos bomberos salen expulsados de las filas de la instituciòn por faltas bomberiles,de servicio,de inasistencia,de deudas con la tesoreria,por peleas,por desacato, por un condorito en un servicio etc. por infringir nuestros reglamentos en lo BOMBERIL.
DICHAS PERSONAS,tienen todo el derecho de volver a las filas despues de cumplir el castigo impuesto establecido en los reglamentos del Cuerpo y de Compañia.,si asi los organismos disciplinarios lo acuerdan.-Porque ya pago su falta.-

Siempre he dicho,me podran hechar por revoltoso,por ignorar una orden,por faltar al servicio,por rebatir una orden,por no hacer bien mi trabajo en un incendio,por pelear con un compañero etc.
" Pero jamàs me podran hechar por :INSERVIBLE,POR INOPERANTE,NI POR LADRON.-"

5.- "Si" estoy de acuerdo que exista una lista nacional de expulsados de la instituciòn: Por aquellos que han traspasado màs haya de lo permitido en nuestros reglamentos y han FALTADO A LA LEY. como aquellos que son expulsados en silencio por:
Robos,Hurtos,Receptaciòn,Usurpaciòn,Malversacion de fondos,Apropiaciòn de fondos o especies,Desfalco,Estafa,Incendios,Daños a la propiedad,Autor,Complice ,Encubridor etc.-Esos estan dentro del codigo penal, o sea faltan a la Ley.-

Muchos Cuerpos de Bomberos prefieren solo expulsar al tipo y "NO" denuncialo por cuidar su imagen como instituciòn,yo creo que debe ser al reves ,los primeros en denunciar debe ser la institucion,eso habla bien de ella en ser transparente y no aceptar ningun facineroso en sus filas,por eso pasa esto ,porque muchos se aprovechan de tirar las manos amparandose ,si me pillan no me van a denunciar ,cuando mucho me hecharan y despues me voy a otro cuerpo de bomberos donde me porto bien y soy una Humilde oveja.-

A estos tipos hay que denunciar y colocarlos en una lista nacional.

Esta es mi humilde opinion ,espero no ofender a nadie.-Saludos Cienfuego.-

cienfuegos
15/04/2010, 20:38
Al Amigo SR_9 quiero decirle lo siguiente:

Estoy en desacuerdo contigo en tu opinion la cual es respetable,pero lo menos que debemos hacer en este momento sentirnos avergonzados,tu y yo no hemos robado nada ni tampoco aquellos compañeros que hoy a traves de este link han manifestado apoyo para tu cuerpo y para todos los bomberos de chile. Me molesta profundamente que pienses asi,cuando al contrario ,tu cuerpo de bomberos junto a muchos otros han demostrado lo mejor de si desde y antes de esta catastrofe,asistiendo a la gente en los momentos mas dificiles de nuestra historia,aquellos que hoy nos manchan nuestra hoja de servicio,lo lamentaran para toda su vida,mientras nosotros debemos continuar nuestra labor salvando vidas,nada ni nadie nos debe detener,somos forjados por nuestros martires,nuestros lemas y nuestro espiritu y voluntad a toda prueba,amigo levanta la cabeza mira al frente ,mira de frente a los ojos de aquellos que angustiados necesitan de tu ayuda,,no te dejastes avasayar por esta catastrofe menos lo haras por estas personas indignas para nuestra instituciòn.

! Pude ver en sus ojos toda la inmensa humanidad,la tristeza ,la angustia e impotencia de no poder hecer nada y hubiera querido que estèn mi,Padre,mi Madre,mi Familia,mis Amigos y todas aquellas personas que se preguntan, porque hago lo que hago y descubriran hoy la razòn de lo que es ser un BOMBERO.-

FeuerwehrWolf
15/04/2010, 20:43
No puedo dejar de sentir pena, vergüenza y rabia frente a esta noticia.
Por culpa de 7 imbéciles (si es que se les puede llamar así) es que se ve empeñada toda una institución, que desde los instantes primeros delpasado terremoto del 27 de febrero no dudó un momento en entregar toda la ayuda necesaria, de forma desinteresa y gratuita a la comunidad.
Que pena que hayan sucedido hechos como este, personas así no merecen ser llamados bomberos, no son más que delincuentes y traidores a un ideal tan hermoso como lo es el servicio desinteresado a la comunidad.

Espero que paguen y sufran todo el rigor de la ley, que sean expulsados de las filas del CBT, y que el día de mañana Bomberos denuncie hechos como este, y no los trate de manera "interna".

Fuerza a los cofrades de Talcahuano, lo importante no es la caída, sino cómo uno se levanta de ella.

saludos a todos.

Amigos con mucho respeto a todos dare una segunda opinion sobre el tema y algunos planteamientos que se hacen tomando dos de ello.

El solicita a que debe existir una Lista Nacional de expulsados de los Cuerpos de Bomberos de Chile.-

Estoy de acuerdo en que si podria existir,pero al mismo tiempo no debiera existir. los motivos los explico a continuacion:

1.- Lo primero que debemos recordar es que los Cuerpos de Bomberos son Autonomos y pueden aceptar o rechazar a cualquier persona,no importando si este fue voluntario en otro lugar.

2.-Creo que a mi amigo Bombero_1ra Viña ,se le paso la mano al publicar nombres de personas que segun el fueron bomberos y hoy estan expulsados.-

3.-Mucho hemos sido expulsados de la instituciòn y el reglamento nos faculta para solicitar despues de un año,la rehabilitacion.-

4.- No debe olvidar mi amigo Bombero_1ra. Viña: que muchos bomberos salen expulsados de las filas de la instituciòn por faltas bomberiles,de servicio,de inasistencia,de deudas con la tesoreria,por peleas,por desacato, por un condorito en un servicio etc. por infringir nuestros reglamentos en lo BOMBERIL.
DICHAS PERSONAS,tienen todo el derecho de volver a las filas despues de cumplir el castigo impuesto establecido en los reglamentos del Cuerpo y de Compañia.,si asi los organismos disciplinarios lo acuerdan.-Porque ya pago su falta.-

Siempre he dicho,me podran hechar por revoltoso,por ignorar una orden,por faltar al servicio,por rebatir una orden,por no hacer bien mi trabajo en un incendio,por pelear con un compañero etc.

5.- "Si" estoy de acuerdo que exista una lista nacional de expulsados de la instituciòn: Por aquellos que han traspasado màs haya de lo permitido en nuestros reglamentos y han FALTADO A LA LEY. como aquellos que son expulsados en silencio por:
Robos,Hurtos,Receptaciòn,Usurpaciòn,Malversacion de fondos,Apropiaciòn de fondos o especies,Desfalco,Estafa,Incendios,Daños a la propiedad,Autor,Complice ,Encubridor etc.-Esos estan dentro del codigo penal, o sea faltan a la Ley.-

Muchos Cuerpos de Bomberos prefieren solo expulsar al tipo y "NO" denuncialo por cuidar su imagen como instituciòn,yo creo que debe ser al reves ,los primeros en denunciar debe ser la institucion,eso habla bien de ella en ser transparente y no aceptar ningun facineroso en sus filas,por eso pasa esto ,porque muchos se aprovechan de tirar las manos amparandose ,si me pillan no me van a denunciar ,cuando mucho me hecharan y despues me voy a otro cuerpo de bomberos donde me porto bien y soy una Humilde oveja.-

Estoy total y aboslutamente de acuerdo contigo.

BOMBERO C.B.L.S
15/04/2010, 20:59
Traquilos, dejemos que los organos correspondientes funcionen y de esa manera se obtenga justicia.

Recordemos que otras instituciones han sabido enfrentar estas situaciones actuando con rigor pero con premura, no hagamos juicios sin tener los fundamentos concretos, ni pruebas fehacientes, ni menos aún los antecedentes jurídicos que serviran de defensa o acusación en el proceso.

Preocupemosnos de seguir intenado hacer un buen trabajo.

Saludos

FIRE BULL
15/04/2010, 21:06
En este preciso momento veo las noticias en el mega, y que puedo decir, me siento mal, es cuatico porque supuestamente son compañeros de ideal, Yo estoy lejos de talcahuano, pero igual se siente algo, es extraño, un poco de verguenza quizá...como dice la noticia...un verdadero impacto a bomberos...mas encima no es uno, sino 7 con capitan incluido y no conforme con eso utilizan el carro de rescate...como tanto, que lata. Fuerza a talcahuano y ojalá no se siga desprestigiando a la institucion con este tipo de cosas...pensar que estabamos posicionados como una de las instituciones mas confiables del pais. ojala que esto no cambie
Una lastima
Saludos

danilo martinez
15/04/2010, 21:07
si es verdad y los voluntarios estan involucrados, q lastima seria.
es solo un detalle de todo lo bueno q han y seguira haciendo su institucion
saludos

PaoLiih
15/04/2010, 21:17
lo vi en las noticias y me dio entre pena y verquenza ajena....coincido con algunos de los foristas en que la Institucion no esta excenta a estas situaciones, pero recordemos que habiamos sido elegidos como la mejor institucion con un 100% de aprovacion....ahora se sabe esta situacion....solo dar apoyo al Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.....

Fotografo Bomberos
15/04/2010, 21:23
Seré breve.

Mucha pena.

Preferiría sinceramente que el tema fuese cerrado ya que aquí lo posteado sólo servirá para abrir más la herida por la que estoy seguro todos quienes de verdad aman esta actividad, estamos sangrando.

JERN1910
15/04/2010, 21:29
sin palabras, me como la rabia y la impotencia ya que no quiero que me sancionen

r2gameover
15/04/2010, 21:32
Muchos saludos a los colegas de Talcahuano sigan en su loable labor que vuestra comuna reconoce,ellos ya estan separados de la institucion y dejemos que la justicia haga lo que tenga que hacer.

meteor
15/04/2010, 21:34
sin palabras, me como la rabia y la impotencia ya que no quiero que me sancionen

¿¿??
no te cacho
no quieres que te sancionen?
Estas involucrado?

Peperoni
Muchachos...

Me siento igual de dolido y lastimado y quizas aun más por que son amigos míos y compañeros en el cuerpo de bomberos de Talcahuano...trabaje todo el terremoto con ellos y toda mi vida de bombero con la mayoria de ellos.

pero les quiero pedir respeto por quienes integramos esta institución y que no tenemos quizas nada que ver en el tema y que somos igual que ustedes.. en la calle vestimos la misma polera que ustedes que dice Bomberos en la espalda... pero lo hacemos en Talcahuano... el tema no es para cahuiniarlo en este foro...

No comentemos más el tema para no hacernos más daño todos... para estos temas todos comentamos, pero cuando hablamos de un tema tecnico, nadie es capaz de escribir algo que aporte... si no pidamos las estadisticas del foro a los administraores...cuantos post en un paralelo...este tema versus uno tecnico..

SEÑORES ADMINISTRADORES CIERREN EL TEMA POR FAVOR....

LAS AUTORIDADES COMPETENTES YA ESTAN HACIENDO LO QUE CORRESPONDE...

NO SEAMOS JUECES NOSOTROS...

Bombero_1 viña : se te pasó la mano con poner los nombres... no eres nadie como persona, ni como bombero, ni en este foro, para publicar esto... recuerda que si fueras tu... quizas a tu mamá no le gustaria que se lo refregaran en la cara... o tu hijo o hija.. que tuviste un momento de debilidad al igual que muchos otros que robaron comida a 2 horas de ocurrido el terremoto para no pasar hambre ... el délito es el mismo y esos no son publicados porque no son bomberos... y muchos de nosotros conocemos a gente que lo hizo e incluso familiares... pero eso no vende... no justifico, es solo que quiero pedir el respeto para quienes seguimos afectados en la otra cara de la moneda a raiz de esta lamentable noticia....

SR_9... SI A TI TE DA VERGUENZA HABER PERTENECIDO AL CUERPO DE BOMBEROS DE TALCAHUANO.....YO ME SIENTO MUY ORGULLOSO ... Y ME DA PENA QUE HAYAS PERTENECIDO A ESTE CUERPO DE BOMBERO ... me das verguenza...!!!!!

menos mal que ya no eres de la 9na...gente como tu, tampoco merece ser bombero y no robaste nada...

te pongo en la balanza..????

" cuando calienta el sol, aqui en la playa" ( una cancion para ti...)

masj
hola..es lamentable lo ocurrido pero no debemos alimentar a los buitres,no sabemos ke paso x sus mentes
dejemoslo a manos de DIOS,y a sus propios corazones.

THE PERICOTE
15/04/2010, 21:53
ensuciaron nuestra imagen

INPERDONABLE!!!!

todas las de la ley para ellos....

ellos valen :042: :042: :042: :042: :042: :042: :042: :042: :042: :042: :042:

Leon Britanico
15/04/2010, 21:54
...... cuando el descontrol y y el panico mayoritario invaden un polado, cuidad o simplemente un conglomerado de gente, nosotros lo caballeros del fuego, no podemos caer en tentaciones de hacer actos indignos....... pueden enlodar una institucion nacional, que cada uno de sus miembros, defendemos y llevamos con orgullo.......
,,, es repudiable la actitud de ese volunatrios, inclusive de un capitán, más el uso de un carro de bomberos, para tan brillante idea........solo puedo emitir mi molestia y mi maximo repudio ante esta situacion y que por logica no vuelvan a ocurrir.

Fotografo Bomberos
15/04/2010, 21:56
hola..es lamentable lo ocurrido pero no debemos alimentar a los buitres,no sabemos ke paso x sus mentes
dejemoslo a manos de DIOS,y a sus propios corazones.

Te parece que tienen corazón ? Donde diablos estaba el corazón cuando hicieron lo que hicieron ?

Claramente no estaban pensando en como mancharían la imagen de la Institución.

Fotografo Bomberos
15/04/2010, 21:59
¿¿??
no te cacho
Estas involucrado?

Me da la impresión que como yo, no puede escribir lo que quiere escribir ya que sería sancionado por el lenguaje.

hazmat2_cbq
15/04/2010, 22:01
>:D deberian todos irse a la carcel, como se les ocurre manchar a los BOMBEROS DE CHILE y mas encima ocupar una carro, me encantaria darle una PLR a cada uno!!!!!!!!!!!!!!!!!:-X

Fotografo Bomberos
15/04/2010, 22:09
Escuchando las noticias he tomado mayor noción de los detalles respecto a lo ocurrido.

He quedado con la triste sensación que más que un hecho al azar, no premeditado, fue todo lo contrario.

Por lo que han explicado los artículos robados eran electrodomésticos para la venta en una oficina de una empresa de servicio, creo de electricidad, pagando así a tráves de la cuenta mensual su valor.

Saco por conclusión entonces que deliberadamente fueron a un lugar en donde no habría mayor atención en vigilar, y en donde a nadie se le ocurriría se podría saquear una oficina.

A todos los Voluntarios y Bomberos de Chile, con la frente en alta frente a los demás.

Esos individuos no pasan de ser tipejos sin valor alguno y que lamentablemente integraban las filas.

Hay muchos ejemplos de ilustres de la actividad. No puedo dejar de pensar en Paolo que, pese a la tragedia familiar que lo afectó, siguió ayudando como pudo a su querida ciudad y sus habitantes.

masj
15/04/2010, 22:14
Te parece que tienen corazón ? Donde diablos estaba el corazón cuando hicieron lo que hicieron ?

Claramente no estaban pensando en como mancharían la imagen de la Institución.
si tienes razon.en realidad me molesto al ver las noticias, mi korazon de abuela se asomo primero kuek..llevo 20 años de servicio provengo de familias institucionales,militares,carabineros,BOMBEROS,ten go primos en la 7ma y 4ta santiagomis valores bien klaros ..y ellos definitivamente no los tienen,gracias por el bofeton jijiiji me aklararon la mente,nuestra institucion kedo manchada por estos pasteles todo lo bueno hecho en esos dias kedo en el suelo fue nuestro TERREMOTO grado 100.
gracias amigo mio.....

pablomix
15/04/2010, 22:29
Lamento enormemente lo que esta sucendiendo con los que nada tienen que ver con esto en Talcahuano,pero no puedo dejar de sentir rabia por esos descarados que en estos momentos nos dan con con un chorro de agua fria,justo cuando el pueblo chileno nos brinda todo su cariño y respaldo a nuestra labor,tambien soy Capitan de compañia y no logro entender como se permiten estas cosas.....La justicia se encargara de dar tranquilidad a quienes seguimos adelante .

escalas_siempre
15/04/2010, 22:55
lamentablemente esto es como el mal de los ratones cuando un raton se come alguna cosa la gente no dice fue ese raton si no que dicen estos ratones de mierda ya estan haciendo de las suyas en este caso la gente no va a decir estos siete bomberos si no que va a decir los bomberos en general y por culpa de 7 pastelazos no quiero ser apuntado con el dedo una funa por giles pa que les duela y sientan lo que es estar fuera de la institucion

Peperoni
15/04/2010, 23:04
COMO BOMBERO DE TALCAHUANO....

POR FAVOR CIERREN EL TEMA...

GRACIAS..

Muchachos...

Me siento igual de dolido y lastimado y quizas aun más por que son amigos míos y compañeros en el cuerpo de bomberos de Talcahuano...trabaje todo el terremoto con ellos y toda mi vida de bombero con la mayoria de ellos.

pero les quiero pedir respeto por quienes integramos esta institución y que no tenemos quizas nada que ver en el tema y que somos igual que ustedes.. en la calle vestimos la misma polera que ustedes que dice Bomberos en la espalda... pero lo hacemos en Talcahuano... el tema no es para cahuiniarlo en este foro...

No comentemos más el tema para no hacernos más daño todos... para estos temas todos comentamos, pero cuando hablamos de un tema tecnico, nadie es capaz de escribir algo que aporte... si no pidamos las estadisticas del foro a los administraores...cuantos post en un paralelo...este tema versus uno tecnico..

Bombero_1 viña : se te pasó la mano con poner los nombres... no eres nadie como persona, ni como bombero, ni en este foro, para publicar esto... recuerda que si fueras tu... quizas a tu mamá no le gustaria que se lo refregaran en la cara... o tu hijo o hija.. que tuviste un momento de debilidad al igual que muchos otros que robaron comida a 2 horas de ocurrido el terremoto para no pasar hambre ... el délito es el mismo y esos no son publicados porque no son bomberos... y muchos de nosotros conocemos a gente que lo hizo e incluso familiares... pero eso no vende... no justifico, es solo que quiero pedir el respeto para quienes seguimos afectados en la otra cara de la moneda a raiz de esta lamentable noticia....

SR_9... SI A TI TE DA VERGUENZA HABER PERTENECIDO AL CUERPO DE BOMBEROS DE TALCAHUANO.....YO ME SIENTO MUY ORGULLOSO ... Y ME DA PENA QUE HAYAS PERTENECIDO A ESTE CUERPO DE BOMBERO ... me das verguenza...!!!!!

menos mal que ya no eres de la 9na...gente como tu, tampoco merece ser bombero y no robaste nada...

fenix_10
15/04/2010, 23:05
transgredir la ley = aplicacion de esta misma...tan simple como eso.

saludos.

cienfuegos
15/04/2010, 23:10
He Repetido lo que escribi porque no quiero que se lo pasen por alto y que opinen sobre el tema.

PD: Creo que no es bueno que se cierre el tema,creo que hoy tenemos que sacar algo provechoso de esto,planteandolo con respeto,no porque los siete jinetes del apocalisis nos traen una tragedia,debemos esconder la cabeza como las avestruez,somos " Caballeros del Fuego" y como lo que somos tenemos que enfrentar esta realidad,expresandonos con respeto y con alturas de mira,nada ni nadie cambiara nuestros ideales y nuestras obligaciones con nuestra gente,somos chilenos y si nuestra bandera fue lenvantada por un poblador en medio de una tragedia,nosotros tambien somos capaces de sostenerla en medio del temporal.- Saludos,.Cienfuegos.-

http://www.elbombero.cl/foro/proweb/buttons/quote.gif (http://www.elbombero.cl/foro/newreply.php?do=newreply&p=190768)

bombero149
15/04/2010, 23:14
DESHONRA Institucional!

Atte.

FCP.

firewalker
16/04/2010, 00:49
UNA TREMENDA RABIA Y MUCHA DESILUCION...

PERO NO JUZGUEMOS A TODOS NUESTROS CAMARADAS DE TALCAHUANO..

HAY QUE PONERSE DE PIE, RECONOCER LOS ERRORES Y VALORAR LO APRENDIDO EN ESTA

MALA,PERO MUY MALA EXPERIENCIA

isaac.fire.crazy
16/04/2010, 00:55
Cuando vi esta noticia en la TV me agarre la cabeza y dije como mi... w... despues de que estabamos muy arriba viene esto ¿Que opinara la comunidad de nosotros ahora? ... Que mala que estot hechos aislados ensucien el prestigio de nuestra institucion.

Pero hay que seguir luchando para volver a ser la mejor institucion de este hermoso país.

Salu2

A-ROD
16/04/2010, 00:58
Me siento avergonzado de ser bombero...

isaac.fire.crazy
16/04/2010, 01:02
Me siento avergonzado de ser bombero...

No compañero no se sienta avergonzado de ser bombero los avergonzados tienes que ser estos 7 estupidos.

FeuerwehrWolf
16/04/2010, 01:09
No encuentro que se deba de cerrar el tema, una de las cosas que se debiera evitar en nuestra institución es la falta de transparencia, encuentro que es bueno hacer públicas las cosas que pasan a dentro de nuestras labores y que enlodan la imagen de Bomberos de Chile.

¿Por qué cerrar el tema? ¿porque nos da verguenza? ¿por qué nos duele? no señores, hay que seguir adelante y levantarse con la frente en alto frente a una caída como esta.
Se que seguramente estos sujetos ya fueron expulsados de la institución, y que serán castigados por la justicia, pero eso no quita que podamos comentar estas situaciones, y que se mantengan en la memoria de todos, para que aprendamos a no ocultar estos hechos, nunca los olvidemos y evitemos que ocurran nuevamente.

Siempre he creído que un gran pecado que cometemos es callar cuando alguien hace algo que va en desmedro de nuestra querida institución a la que pertenecemos, creo que es pertinente siempre sancionar y denunciar cuando alguien no está haciendo las cosas bien. Da rabia, da pena y da vergüenza, lo se, pero eso no quita que debamos ocultarlo y callar, hay que sacar una lección aquí, y esa es que debemos ser más abiertos a dar cuenta de estas situaciones anómalas y detestables.

Yo se que la imagen de Bomberos de Chile ante la comundidad está por las nubes, pero fácilmente uno puede caerse de ese lugar, y mientras más alto, más grande y ruidosa es la caída. Solo con transparencia se puede mantener ese lugar, y con un castigo ejemplar a quienes cometieron un delito y faltaron a su deber de proteger la comunidad cuando más los necesitaba.

No debemos admitir ningún tipo de delito, ni ningún tipo de delincuente. Opino que las compañías deberían asesorarse mejor a la hora de aceptar gente en sus filas, para ello existen psicólogos y herramientas para cersiorarse de quién es quién.

Creo que sería bueno que hubiera un registro de voluntarios a nivel nacional, en dónde uno pueda de dónde fue un bombero y por qué se fue de un cuerpo de bomberos determinado, no un registro de criminales ni "lista negra", sino una instancia que permita saber quién es quién en Bomberos de Chile, quizás una tarjeta única de identificación bomberil, no es algo imposible de lograr ni de implementar. Algo que permita a lo menos, un lugar dónde pedir "referencias" de alguien, como se hace en cualquier empresa cuando un busca un trabajo.

No dejemos que cosas como esta opaquen nuestra abnegada labor, seamos transparentes, opinemos y digamos las cosas como son, sin atacarnos mutuamente, sino hagamos un crítica constructiva, que nos permita salir adelante de este tipo de "dificultades" internas.

Saludos a todos

escalas_siempre
16/04/2010, 01:54
por que cerrar el tema?????? es lo mism oque paso cuando en stgo aparecieron los ladrones del incendio de la papelera es lo mismo .

ahora eso de que fue una caida y tratar de justificarlos ????

disculpa pero lo que ellos robaron fue lo mism oque robaron las personas que salian con un plasma o una lavadora al hombro , de que les servia un play o un pc ?? ellos ensuciaron una imagen que despues del terremoto tenia a bomberos como la mejor institucion en chile y por culpa de 7 pagamos todos

losvi
16/04/2010, 07:48
Muchachos...

los nombres los publico la segunda en su edición de ayer, ya estamos en boca de todos, que mala memoria tiene chile, hace dias nos agradecian todo lo hecho por miles y hoy por culpa de 7 nos ajustician publicamente, que pena y verguenza

rfernandez
16/04/2010, 08:52
Es una verguenza , se aprovecharon del panico y lastima por ellos sin mas comentarios:-[

hperez002
16/04/2010, 09:35
Lamentable noticia, primero fuerza a los bomberos de talcahuano. Quisiera hacer notar algo que me preocupa es sobre las declaraciones que hace al parecer un familiar que se pregunta ¿donde estaban los oficiales? y otra que señala que un oficial les ordeno hacer lo que hicieron. Primero si bien somos formadores muchas de nuestros valores biene de la casa y segundo es que muchas veces nos dejamos llevar por ordenes, entiendase que no estoy llamando a la anarquia, pero como seres humanos tenemos que cuestinarnos en cierta sobre lar ordenes que se me estan dando, no solamente en lo bomberil si no en muchas otras areas. Hay que analizar las ordenes y actuar no por que un oficial me manda sino porque estamos convencidos que es lo correcto. Como seres humanos no podemos escudarnos en que fue una orden u otras cosas similares (todos lo hacen, etc) cuando nos damos cuenta que se estan haciendo mal las cosas, como si esto nos exculpara de cualquier responsabilidad y no tan solo en el ambito.
Finalmente nuevamente fuerza a todos nuestros compañeros, en especial de Talcahuano y desearles que esto pase pronto y que los responsables sean sancionados de acuerdo a nuestras leyes.

fabianzero
16/04/2010, 10:43
fuerza colegas ya pasara me imagino que será la primera y ultima vez que pase no así como los que comentan en la tv ellos seguirán cometiendo errores.. políticos?? demais

cienfuegos
16/04/2010, 11:45
Amigo Condestable 1982,tu tienes razòn en que estas siete personas no son delincuentes habituales: pero es como si lo fueran ya que un BOMBERO,es una persona uniformada,al cometer el delito que sea reñido con la ley,tiene doble penalidad,por ser una persona confiable y aprovecharse de la gente que esta en una emergencia y para mas remate en una catastrofe nacional.

Yo me pregunto de donde sacaron ese capitàn, como no habia un voluntario entre los seis,que tuviera dos dedos de frente y frenara esta situaciòn.

Aqui Amigos es donde tenemos que reflexiònar,y ponernos a trabajar incansablemente:Hoy cuando entra un voluntario nuevo se le entrena en todo lo relacionado con el servicio,pero yo veo que ya hace muchos años se dejo de
creo que quedo impresionado
10:42Domingo Octavio

hacerles cursos o charlas de etica bomberil,somos nosotrosmos los que estamos fallando,hagan una prueba" preguntn al azar a uno nuevo,que es etica bomberil,que es ,lealtad,compañerismo,preguntenle que debe hacer un bombero y que no debe hacer que este reñido con la ley.eso es lo que hay que hacer ,mas que criticarhay que trabajar para que no pase esto." SOMOS PROFESIONALES" en nuestro trabajo,si es cierto,pero no lo somos en nuestros conocimientos de conductas,que porcentaje bomberos saben como funciona la ley hoy,cuando hay un curso de investigacion de incendio te dan una pincelada y listo,ya somos capos.

dejemonos de patrañas,somos nosotros mismos culpables de que pasen estas cosas; cuando la gente civil va con sus hijos a mi cuartel ha solicitar hacer una tarea referente a nosotros,siempre preguntan cuales son los requisitos para ser bomberos:

Fotos

Cedula de Identidad.
Certificado de nacimiento
Certificado de antecedentes
Certificado de estudios cursados o regular
Certificado de Trabajo

Certificado Medico Gral./ Dental

Certificado Situacion Militar
Certificados de Honorabilidad
Electrocardiograma
Examèn psicologico
Examen cardio pulmonar
etc

Despues del proceso de postulaciòn se pasa a la junta de oficiales,luego va una comision a su domicilio a conversar con los padre,tutores o esposa.luego se indaga con los vecino y se eleva un informe que nuevamente llega a la junta de oficiales,quienes lo aprueban en primera instancia y luego lo llevan a reunion de compañia donde debe ser aprobado o rechazado por la mayoria.

¿ La primera pregunta de la persona es: Y para que tantos documentos y todo ese proceso,nunca pense que era tan dificil para ser bombero?

Explicaciòn: Los Bomberos somos personas confiables para la ciudadania,cuando exciste una emergencia en su casa usted y la gente no duda en habrir sus puerta y dejar entrar a los Bomberos porque confian plenamente en ello y jamas dudaran de su honestidad y menos pensaran que ese hombre de casaca negra que viene a salvarla, entre a su casa para robarle.

" Por eso somos rigurosos en los antecedentes"

" Pero hoy vemos con mucha pena que hemos fallado"

En los ultimos 15 años nos hemos dedicado a prepararnos en el entrenamiento de todo tipo de especialidades donde nadie puede dudar que somos profesiònales,pero en esto mismos 15 años nos hemos olvidado de la "Etica bomberil"

Saludos Amigos arriba el animo y ha seguir trabajando
CIENFUEGOS

ENGINE1
16/04/2010, 12:50
es una gran pena y me da verguenza no por ellos.... ya que ellos tenian claro lo que habian hecho.. si no por sus familias y todo lo que esto conlleva... que les podran enseñar a sus hijos. HONRADEZ??' no creo...

saludos

Pd: a donde trabajo hay un bombero con 60 años de servicio en la sexta de cbs... y me mando un mensaje para todos.. yo los castro y se las cuelgo...

pifercl
16/04/2010, 13:52
bueno es lamentable lo que dan a conocer los medios de comunicacion, las cosas se arreilan en casa y es lo que debiera realizarce.
para los medios de comunicacion es lamentable lo que dan a conocer. ellos son los que desprestijian el mal nombre de bomberos, deberian dar a conocer las buenas constubres que no dan los medios de comunicacion.
pido el favor a los administradores de cerrar este tema.

Bombero
16/04/2010, 14:13
bueno es lamentable lo que dan a conocer los medios de comunicacion, las cosas se arreilan en casa y es lo que debiera realizarce.
para los medios de comunicacion es lamentable lo que dan a conocer. ellos son los que desprestijian el mal nombre de bomberos, deberian dar a conocer las buenas constubres que no dan los medios de comunicacion.

¿Es una broma? Ahora la culpa es de la prensa. Inpresentable argumento. Todos fuimos de alguna forma afectados y simplemente tendremos que hacernos de este espacio para descargarnos, ya que dar explicaciones a quienes no pertenecen a la institución es complejo.

El problema de "ocultar" es lo que pasará en el futuro. LA gente ya no estará tan confiada de que el bombero que entra por la ventana del departamento de la señora que dejó las llaves en el interior del mismo, no registrará todo antes de abrir. LA gente ya no confiará en el bombero que entra a una casa sin moradores a "revisar" por al presencia de humo. Y no solo la gente, si no que también otras instituciones.

Señores, la autocrítica con respecto a la admisión de la institución debe ser clara, amplia y con consecuencias. Estos actos dejan en manifiesto que CUALQUIERA puede ser Bombero en Chile.

SR_9
16/04/2010, 14:24
espero que sea la ultima vez que me de verguenza decir que perteneci al prestigioso CB talcahuano, ojala que este evento no nuble todo lo bueno que a hemos creado este CB........

solo justicia......

salud0o0o0os c0o0ordiales

te haz fijado cuando a una mina ke dicen mil cosas lindas y despues le dices algo que le duele y queda sentida???
creo que eso te paso, la verdad no te conosco y por lo visto te metiste al foro solo para comentar un par de temas.
la verdad creo lo lo mal entendiste, no me da verguenza haber pertencido a la NOVENA cia de BOmberos de THNo, menos al CBT, sino me da verguenza que en este mismo CB alla gente de tal indole.... aunque creo que en todas partes hay.... pero lo que mas me dolio es que fue dañada la palabra BOMBERO y tb CUERPO DE BOMBEROS DE TALCAHUANO.

APS no tengo ninguna cancion que dedicar pero....cuando hay una herida duele, se tiene que limpiar y sacar toda la mierda (disculpando los presentes) y despues de esto se sanarà y finalmente crecerà una nueva piel!

saludos c0o0ordiales!

SR_9
16/04/2010, 14:37
Al Amigo SR_9 quiero decirle lo siguiente:

Estoy en desacuerdo contigo en tu opinion la cual es respetable,pero lo menos que debemos hacer en este momento sentirnos avergonzados,tu y yo no hemos robado nada ni tampoco aquellos compañeros que hoy a traves de este link han manifestado apoyo para tu cuerpo y para todos los bomberos de chile. Me molesta profundamente que pienses asi,cuando al contrario ,tu cuerpo de bomberos junto a muchos otros han demostrado lo mejor de si desde y antes de esta catastrofe,asistiendo a la gente en los momentos mas dificiles de nuestra historia,aquellos que hoy nos manchan nuestra hoja de servicio,lo lamentaran para toda su vida,mientras nosotros debemos continuar nuestra labor salvando vidas,nada ni nadie nos debe detener,somos forjados por nuestros martires,nuestros lemas y nuestro espiritu y voluntad a toda prueba,amigo levanta la cabeza mira al frente ,mira de frente a los ojos de aquellos que angustiados necesitan de tu ayuda,,no te dejastes avasayar por esta catastrofe menos lo haras por estas personas indignas para nuestra instituciòn.

! Pude ver en sus ojos toda la inmensa humanidad,la tristeza ,la angustia e impotencia de no poder hecer nada y hubiera querido que estèn mi,Padre,mi Madre,mi Familia,mis Amigos y todas aquellas personas que se preguntan, porque hago lo que hago y descubriran hoy la razòn de lo que es ser un BOMBERO.-

tomo totalemte tu comentario y creo que me diste un remezon! por lo visto y ahora mas tranquilo, veo que me mal exprese, la verdad cinfuego, como dices tu no debo sentir verguenza de nada, de es una mezcla entre rabia y pena por mi exCB. viendo y leyendo mas noticisa me siento mas confortable al saber que estas personas ya no dicen ser del CBT.

salud0o0o0os c0o0oordiales!

cienfuegos
16/04/2010, 16:44
Amigos ya no nos quejemos màs,hay una tarea por delante y hay que trabajar.

Esta es La gran pega de los : Oficiales de Cia,y tambien del Cuerpo.

Aqui Fallan los Consejeros de Disciplina,quienes no solo tienen la misiòn de atender las faltas de un voluntario en un consejo.Dice bien Clarito Consejeros de Disciplina,son quienesdeben estar involucrados permanentemente con los voluntarios,enseñando que es Disciplina,dar ejemplos de Disciplina,y observar la conducta de los voluntario,haciendo las correcciònes en el comportamiento de los voluntario,si no se hace ese trabajo mal pueden castigar.

Los Voluntarios Honorarios ,tambien fallan en esto; ellos ya llevan una carrera de muchos años,saben muy bien los procedimientos,el orden,el deber,la disciplina,tambien tiene que dar ejemplo de ello,ya que muchos en su carrera a ser honorario,hasn sido oficiales de cia. o del cuerpo,no son personas sin conocimientos,ellos son los llamados a trabajar ,instruir a los nuevos en la etica bomberil,como se los enseñaron ha ellos.-

Los Voluntarios nuevos tienen la responzabilida de instruirse en todo ambito ,ya sea en lo conserniente al servicio como a los valores que debe tener un buen bombero,y su obligacion es aprender y aprender de los mas antiguos ,de los mas sabios y de los oficiales,de sus consejeros,jamas quedarse con una duda,agotar los medios para que alguien le de una respuesta.

si sumamos todo esto: somos todos responzables de las conductas de un Bombero y por supuesto de la nuestra.

Creo en todas las instituciònes bomberiles debe terminarse con esconder los hechos que revisten gravedad y que estan reñidos con la ley,como cuando alguien usufructa de los bienes de la instituciòn de la forma que sea,muchos roban,esperan que los hechen y se van contentos a otro cuerpo donde no los conocen.Cada Cuerpo de bomberos debe denunciar ante la justicia todos estos hecho,no dejar en la impunidad bajo el pretesto de manchar la imagen de la instituciòn. Creo que es un grave error que no se debe cometer màs,la instituciòn por transparencia debe ser la primera en denunciar.-

ya amigos a trabajar y ha dejar de lamentarse,demostremos con hechos que esto fue una raya en el agua,y que con agua se combaten los incendios. la gente nos quiere y nos comprenderan,que los bomberos somos confiables.-
HICIMOS UN TRATO CON "DIOS"

EL NO APAGA INCENDIOS Y NOSOTROS NO HACEMOS

MILAGROS,SOLO HACEMOS LO QUE JURAMOS"SERVIR".

C i e n f u e g o s

Bombero_1eraViña
16/04/2010, 17:39
Antes que todo te debo decir que aprendas a redactar antes de ponerte a escribir porque más cuesta entender lo que quieres decir que decifrar lo que escribiste...

Anota tus ideas y luego las tiras al foro... Nadie puede entender una frase como, cito: "desprestijian el mal nombre de bomberos"... Que diantres (para no decir 'chucha') quiere decir eso? ? ? ? Por favor, si vas a dar tu opinión, que creo es tan valiosa como la de cualquiera de nosotros, por favor, date el tiempo de pensar antes de tocar el teclado...

Muchas Gracias...

pedrojavier99
16/04/2010, 18:13
Uno de los foristas publicó los nombres de los voluntarios, y recibió critica por ello. En mi opinión me parece super correcto que se sepa quienes son estos tipos con nombre y apellido, ya que lo que hicieron nos perjudica a todos.

Yo trabajo en una oficina con mucha gente y todos saben que soy bomberos de Talcahuano, desde que salió la noticia he tenido que responder diariamente a muchas consultas de la gente, que como saben que eres bomberos, asumen erróneamente que tu sabes más de lo que se ha publicado en la prensa, también hay unos menos hubicados que hacen bromas con el asuntito hablando de los bomberos saqueadores, y me he llevado muchos malos ratos tratando de defender a nuestra instutución despues de lo ocurrido. Por eso prefiero que se den los nombres ya que por culpa de ellos tenemos que soportar el cuestionamiento público y somos blanco de duras criticas, prefiero que se hable de "fulano de tal saqueador" a que se hable de "bombero de Talcahuano saqueador".

Espero las más duras condenas para estos tipos que no solo robaron especies, sino que también se robaron nustro prestigio y respeto.

meteor
16/04/2010, 18:45
Ayer ya viendo la noticia y verlos llorar y despues sus familias diciendo que " eran niños" y que donde estaban los oficiales a cargo?"...... me hirvio la mierd....
Los oficiales a cargo estaban haciendo su pega en una cuidad devastada, el Sr. Superintendente y sus hijos tambien voluntarios estaban sepultando a sus esposa y suegra muertas en el terremoto.
Vieja e mierd... ahi mismo confesaron el delito.. si el capitan les dice tirense al fuego lo hacen ?
Todos los responsables de este delito son mayores de edad y por tanto reponsables de sus actos, asi que si sus mamitas los tratan de defender ademas de rateros salieron pollerudos.

Estimado PIFERCL:
Si hubiera sido una falta al reglamento o incluso una negligencia le creo que eso se hubiera arreglado puertas adentro en el cuerpo de Talcahuano, pero esto fue un DELITO comun como el que cualquier cuma hace e hizo esos dias el conce asi que no diga que la prensa esta ensañada con bomberos o lo despestigia ,fueron estos 7 pasteles los que hacen que ahora estemos arriba del columpio, ademas a Ud le molesto que militares estubieran metidos en saqueos o incluso la muerte de un civil? que les hubiera contestado si uno de ello dice: " la ropa sucia se lava en casa"?

Ambiorix
16/04/2010, 18:59
Voy a opinar por primera vez luego de haber lanzado la noticia. Si bien es cierto, me averguenza lo sucedido, no deja de preocuparme el desconocer la razón del porqué personas que sirven a los demas traspasan la barrera de lo lícito y ético, trasgrediendo no solo la legislación, sino que derribando con su acto el prestigio de un CB que agrupa a mas de 650 bomberos.

Me impactó ver en tv al padre de uno de los jóvenes bomberos decir, cito textual "Uno les entrega a la institución a sus hijos a 16 años, con una educación intachable, éticamente formados y ellos nos devuelven a nuestros hijos imputados como delincuentes (...)"

Si esa frase no nos da que pensar, estamos en problemas, en realidad, que ocurre al interior de una institución que es capaz de socabar las barreas y cotas éticas y morales, adquiridas desde la infancia en el seno de familias que probablemente jamás se han vinculado con delitos?

Saludos

mistico_tano
16/04/2010, 19:25
Se dan cuenta que les han dado 11 paginas a estos personajes ????????

......... ¿¿¿¿ se lo merecen ????

Gracias

cienfuegos
16/04/2010, 20:21
Amigos veo que ustedes no leen los comentarios anteriores y no les dan importancia,solo quiere decir lo que se les ocurre en el momento sin pensar,siguen dandose vuelta en lo mismo,no veo una acciòn positiva de ustedes,estan igual que estos tipos actuando sin pensar en las consecuencia.

Ademàs no habia leido o escuchado lo que dijo un padre defendiendo a su hijo y apuntando a la institucion,talves puede tener razòn ,que por culpa de aquel oficial entre comillas,convirtio a su hijo en delincuente,logicamnete que el padre va ha apuntar a la institucion y no ha ses ex capitàn.

" Pero un Padre conoce a su hijo y si el habla de rectitud,Valores,etica, ¿me pregunto en que fallo èl con su hijo?.-

aqui la labor de un padre hacia sus hijos no es solo entregarle valores,tambien tiene que conversar con el, saber que hace,hablar de lo bueno y de lo malo,tener comunicaciòn,observarlo,y nunca dejar de hacerlo, es cierto que un padre que entrega a su hijo a una instituciòn con prestigio y querida como la nuestra ,nunca va ha pensar que pueda suceder una cosa asi, pero creo que a los hijos siempre se les enseña que si aquel mata a otro èl no tiene que hacer lo mismo tenga el costo que tenga,nuestra voluntad es autonoma,nadie me puede obligar a beber si yo no lo deseo. ¿ RESPONZABLE ABSOLUTO UN CAPITAN.? tenemos mucho que pensar.- Saludos Amigos Cienfuegos.-

verdugo CBPA
16/04/2010, 21:13
Antes que todo te debo decir que aprendas a redactar antes de ponerte a escribir porque más cuesta entender lo que quieres decir que decifrar lo que escribiste...

Anota tus ideas y luego las tiras al foro... Nadie puede entender una frase como, cito: "desprestijian el mal nombre de bomberos"... Que diantres (para no decir 'chucha') quiere decir eso? ? ? ? Por favor, si vas a dar tu opinión, que creo es tan valiosa como la de cualquiera de nosotros, por favor, date el tiempo de pensar antes de tocar el teclado...

Muchas Gracias...

Llevemos el debate a plantearnos sobre la formacion y la responsabilidad educativa en nuestra institucion que claramente va mas alla de ir y apagar incendios.

Por Ultimo les recuerdo que todo debate debe realizar dentro de las normas del portal y las de mutua consideracion que deben existir entre foristas y por sobre todo colocar a la confrontacion como moda en tema.

DESDE1851
16/04/2010, 22:44
"Existe un privilegio en Chile que muy pocos disfrutan; y este privilegio es ser Cadete Naval. Su uniforme es admirado, no por que a la silueta juvenil otorgue sobria y militar gallardía, sino por algo más grande y más valioso, que todos los chilenos pueden comprender. Este uniforme es símbolo de las virtudes marinas, y quién lo viste se ennoblece".

DESDE1851
16/04/2010, 22:51
"Existe un privilegio en Chile que muy pocos disfrutan; y este privilegio es ser .bombero Su uniforme es admirado, no por que a la silueta juvenil otorgue sobria y gallardía, sino por algo más grande y más valioso, que todos los chilenos pueden comprender. Este uniforme es símbolo de las virtudes , y valentias quién lo viste se ennoblece

esto queria decir en el pos anterior y me equivoque

margen_skuad
16/04/2010, 23:14
en realidad no lei todos los post, ya que son demasiados, pero la mayoria los acusa netamente de ladrones. No podemos acusar a nadie hasta escuchar el ultimo veredicto, ya que aqui en Los Angeles hace poco tiempo atras se le acuso a un voluntario de piromano, estuvo un mes preso y al final reslto inocente, salio en las noticias al igual que este caso.

Y de ser asi y si son culpables, yo pienso que a los oficiales gnrls. no les caberia la menor duda de darlos de baja.

THE PERICOTE
17/04/2010, 10:43
en realidad no lei todos los post, ya que son demasiados, pero la mayoria los acusa netamente de ladrones. No podemos acusar a nadie hasta escuchar el ultimo veredicto, ya que aqui en Los Angeles hace poco tiempo atras se le acuso a un voluntario de piromano, estuvo un mes preso y al final reslto inocente, salio en las noticias al igual que este caso.

Y de ser asi y si son culpables, yo pienso que a los oficiales gnrls. no les caberia la menor duda de darlos de baja.

aver.. si no son ladrones, en tonces los podriamos llamar CAMARADAS AMIGO DE LO AJENO??
ahi esta mejor???

compadre las pruebas lo dicen todo
no defiendan lo indefendible

Dolor, indignación y vergûenza en Bomberos de Chile
eso esta en la portada de nuestra web te dejo el link http://www.bomberos.cl/interior.php?id=10764

margen_skuad
17/04/2010, 13:43
Aver amigo, aqui nadie esta defendiendo a nadie, y si estan las pruebas sobre la mesa y los acusados confesaron el delito solo ahy que hacer lo que corresponde.

segundina2
17/04/2010, 16:45
nunca tenemos que olvidarnos que la comunidad no distingue colores, numeros o cuerpos...
representamos a una institucion
se nos ha desprestigiado a todos , en nuestro cuepo se comenzara con la rifa y gente ya nos esta preguntando si el dinero es para pagar la fianza de aquellos bomberos, entiendo que los involucrados estan separados hasta que haya una resolucion...
de todas formas una verguenza lo que ocurrio...
lamentablemente los malo siempre prevalece ante las buenas acciones

Axe-Ladder
17/04/2010, 18:02
Una Verguenza, debieran expulsarlos de CHILE por que no solo dejaron mal a los BOMBEROS de CHILE, tambien se aprovecharon de los caidos en un momento tan negativo para nuestro pais en especial a su ciudad que fue una de las mas afecatada.

marcelo 254
17/04/2010, 18:32
que les den su castigo como merecen y carcel por aprovechadores y dejar mal la institucion

Javier Alarcón
18/04/2010, 12:48
Caballeros, como dijo cierto bombero muy criticado, en la Región del Bio Bio entregar a todas y cada una de las compañias los nombres completos y las fotos de ellos, para tener cuidado digo yo.

Segundo, apenas se supo que tales personajes participaron de los saqueos, haberlos expulsado sin siquiera pensarlo, NO ALEJARLOS.

Saludos cordiales enojados y avergonzados.

wajax205
18/04/2010, 12:57
Triste y lamentable después de sudor y lagrima, trabajando por los demás y dejando de lado nuestras propias familias y que por culpa de estos ciudadanos si es que lo podemos decir, se dañe la imagen institucional, pero creo que a pesar de ser los responsables como autores delictivos, también hay responsabilidad de sus Oficiales Generales, quienes tiene la responsabilidad de velar por el buen actuar institucional, la organización de la emergencia sin importar las circunstancias y creo que eso lo realizo gran parte de los cuerpo de bomberos que estaba en servicios del minuto 1, salvo en este caso. Aún no he visto las explicaciones o las acciones del cuerpo de bombero con respecto a estos caballeros, solo el presidente nacional dio unas declaraciones. Pero también ahora es nuestro deber de Bomberos no opacar el tema si no resaltar las virtudes y el esfuerzo que se ha realizado durante la tragedia, apoyemos unos con otro y lograremos repuntar nuestra confianza a la comunidad. Saludos desde la provincia de Concepción a todos mis queridos compañeros Bomberos.

Fotografo Bomberos
18/04/2010, 13:01
Javier, la verdad que conociendo un poco de varios Cuerpos, he podido detectar que hay distintos tipos de sanciones y a las que se le da distinto nombre.

Ahora bien, en este caso imagino el Super se refirió a alejarlos como explicación para la opinión pública, es decir, en terminología simple para no entrar en que fueron suspedidos, separados, sancionados, expuldaso, etc.

Entiendo también que dado que se encontrarían confesos todos ellos, tampoco pasa por un tema de esperar el fallo final para saber la situación definitiva de cada uno.

Siendo muy respetuoso de la autoridad de ese Cuerpo, que diablos la ha pasado mal por el Terremoto, personal y bomberilmente hablando, si coincido en lo que creo es tu pensar aquí expresado:

FUERA DE ESE CUERPO Y CON PROHIBICION A PERPETUIDAD SIN POSIBILIDAD
ALGUNA DE RECONSIDERACION PARA INGRESAR A CUALQUIER OTRO EN EL PAIS

Aqui no sólo se desgraciaron (mala traducción de un término usado por los gringos pero creo se entiende la idea) ellos mismos y a sus familias, sino que desgraciaron a la Institución que los acogio para SERVIR, no para SERVIRSE.

Si a mi me preguntan, como los vivos de siempre existen pero afortunadamente esto no suele ocurrir, sería recomendable que se creara un registro a nivel nacional, podría ser llevado por la JNCB, con aquellas "bajas deshonrosas" o "graves", debiendo establecerse cuales son los motivos.

No se puede estar a la casa de brujas a la hora de recibir un postulante y preguntarle si fue Bombero o no y después creerle lo que diga. Debiera haber una instancia nacional en donde verificar esos datos.

cienfuegos
18/04/2010, 16:30
cienfuegos (http://www.elbombero.cl/foro/member.php?u=2529) http://www.elbombero.cl/foro/proweb/statusicon/user_offline.gif
Chupe
Gracias dadas: 2
Agradecido 12 veces en 12 Mensajes
Descargas: 1
Uploads: 0

http://www.elbombero.cl/foro/images/icons/icon10.gif Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano Respond

He Repetido lo que escribi porque no quiero que se lo pasen por alto y que opinen sobre el tema.

PD: Creo que no es bueno que se cierre el tema,creo que hoy tenemos que sacar algo provechoso de esto,planteandolo con respeto,no porque los siete jinetes del apocalisis nos traen una tragedia,debemos esconder la cabeza como las avestruez,somos " Caballeros del Fuego" y como lo que somos tenemos que enfrentar esta realidad,expresandonos con respeto y con alturas de mira,nada ni nadie cambiara nuestros ideales y nuestras obligaciones con nuestra gente,somos chilenos y si nuestra bandera fue lenvantada por un poblador en medio de una tragedia,nosotros tambien somos capaces de sostenerla en medio del temporal.- Saludos,.Cienfuegos.-

batallon b7
18/04/2010, 16:32
al leer esta noticia he de ser franco en que mi primera impresion fue mier... creo que para estos y todos los que realicen delitos que ensucien nuesra institucion deberian ser expulsados y sus nombres puestos en la red y en todos los cuerpos de bomberos de chile para que jamas vuelvan siquiera a pensar ingresar a bomberos no es posible que por tipos como estos se vea enmancillado nuestra hermosa institucion
fuerza talcahuano que esto no los apage

Maquina
18/04/2010, 16:56
Caricatura del Mercurio hoy
http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2010/04/18/MERSTED003AA1804.htm

De mal en peor...

Fotografo Bomberos
18/04/2010, 17:20
He Repetido lo que escribi porque no quiero que se lo pasen por alto y que opinen sobre el tema.[/B]
[/CENTER]

Me sorprende la faltade criterio de cómo tu sugieres proceder:

Fotografo Bomberos
18/04/2010, 17:41
Cienfuegos, me sorprende lo poco criterioso y estrecho de consideración con Bomberos de tus dichos:

O sea según tu a cualquier Cuerpo no tiene que importarle las estupideces que alguien que postula pudo haber hecho en otro Cuerpo ? Bomberil o no bomberilmente hablando ?

2.-Creo que a mi amigo Bombero_1ra Viña ,se le paso la mano al publicar nombres de personas que segun el fueron bomberos y hoy estan expulsados.

Entiendo que publicó los nombres dados a conocer por la prensa ? Si no fue así, y ante la información dada por la PDI a través de un canal de TV diciendo estaban confesos tiene importancia ?

Tu lo dices claramente, faltas de acuerdo al reglamento de Cuerpo o Compañía o indisciplina en el servicio, NO DELITOS penados por la LEY !

Sí, de acuerdo, y el mismo o nuevo Cuerpo al que quieran postular también tiene TODO EL DERECHO a saber que hicieron antes como voluntarios y personas !

Siempre he dicho,me podran hechar por revoltoso,por ignorar una orden,por faltar al servicio,por rebatir una orden,por no hacer bien mi trabajo en un incendio,por pelear con un compañero etc. Pero jamàs me podran hechar por :INSERVIBLE,POR INOPERANTE,NI POR LADRON

Me alegro saberlo, pero tal como así te catalogan en tu Cuerpo, el día de mañana si pretendes entrar a otro Cuerpo ellos tienen todo el derecho a saber eso de ti antes de decidir si, pese a eso, te dejan entrar.

Robos,Hurtos,Receptaciòn,Usurpaciòn,Malversacion de fondos,Apropiaciòn de fondos o especies,Desfalco,Estafa,Incendios,Daños a la propiedad,Autor,Complice ,Encubridor etc.-Esos estan dentro del codigo penal, o sea faltan a la Ley.

Muchos Cuerpos de Bomberos prefieren solo expulsar al tipo y "NO" denuncialo por cuidar su imagen como instituciòn,yo creo que debe ser al reves ,los primeros en denunciar debe ser la institucion,eso habla bien de ella en ser transparente y no aceptar ningun facineroso en sus filas,por eso pasa esto ,porque muchos se aprovechan de tirar las manos amparandose ,si me pillan no me van a denunciar ,cuando mucho me hecharan y despues me voy a otro cuerpo de bomberos donde me porto bien y soy una Humilde oveja.

Toda persona que sale que sale de la Institución es por algún motivo. Malo como voluntario, como persona, como quieras.

Conozco casos en que alguien sale de un Cuerpo por problemas y se va a otro y pasa lo mismo;después se enteran que ya había tenido problemas y la respuesta siempre es la misma "para que lo aceptaron si ya sabían que era problemático ? "

Por ahí pasa el tema, que SEPAN era problemático, después deciden que hace pero al menos no podrán decir que no sabián quien era.

No se trata de dar o no segundas oportunidades a cada evento. Hay Compañías que no perdonan las cuotas por ejemplo; claro si alguien no tiene como pagar y no lo hace nunca es frescura (uno sabe al entrar que tiene que pagar). Distinto es pasar por una crisis y fallar ahi.

Hay otros casos de falta de asistencia por estudios que terminan saliendo; no me parece.

El problema creo yo pasa porque debería ser más dificil entrar para así saber que te mantendrás dentro sirivendo, con todo lo bueno y malo que tu puedas tener, insisto, sabiendolo.

Por eso es lo mejor como dices que cada Cuerpo o Compañía decida, PERO CON CONOCIMIENTO porqué salió del otro lado.

PD: Creo que no es bueno que se cierre el tema,creo que hoy tenemos que sacar algo provechoso de esto,planteandolo con respeto,no porque los siete jinetes del apocalisis nos traen una tragedia,debemos esconder la cabeza como las avestruez,somos " Caballeros del Fuego" y como lo que somos tenemos que enfrentar esta realidad,expresandonos con respeto y con alturas de mira,nada ni nadie cambiara nuestros ideales y nuestras obligaciones con nuestra gente,somos chilenos y si nuestra bandera fue lenvantada por un poblador en medio de una tragedia,nosotros tambien somos capaces de sostenerla en medio del temporal.- Saludos,.Cienfuegos.

Comparto y no comparto ete punto, porque como dije sólo hace sangrar más la herida.

JERN1910
19/04/2010, 01:36
¿¿??
no te cacho
Estas involucrado?
no quiero que me sancionen en el foro por todo lo que pensaba escribir
saludos

Gekko-Kamen
19/04/2010, 02:42
Si las autoridades del cuerpo respectivo estaban en conocimiento, las penas de encubrimiento deben caer a ellos también.

cienfuegos
21/04/2010, 09:42
Amigos: creo que todos los que de una uotra forma nos hemos sentido tocados por lo pasado ya hemos hecho nuestros descargo y dado nuestra opinion sobre como deberian suceder las cosas para evitar que pase esto,hemos sentido un fuerte remezon contra nuestra instituciòn,la cual siempre ha estado posicionada en un muy bun lugar ante la sociedad,creo que ya no debemos darle mas vueltas al asunto.nuestra instituciòn es fuerte y firme y se ha mantenido por mas de 150 años a la vistas del pueblo.queo que esto lo refleja todo.

" LO BIEN PLANTADO JAMAS PODRA SER ARRANCADO"
Saludos Atte Cienfuegos

Firebull 132
21/04/2010, 10:35
Si las autoridades del cuerpo respectivo estaban en conocimiento, las penas de encubrimiento deben caer a ellos también.
Toda la razón, el robo es inaceptable al interior de bomberos y de paso los arreglines también, esos que ganan dinero a costa de la institución.

cienfuegos
21/04/2010, 17:21
AMIGO FOTOGRAFO BOMBERO:Parece que eres muy mal fotografo porque todas tus opiniones te quedan desenfocadas.

1ro.Parto diciendo que los Cuerpos de Bomberos Son Autonomos:

Autogobierno (http://es.wikipedia.org/wiki/Autogobierno) El autogobierno es la autonomía de una jurisdicción que se rige a sí misma, en que ningún poder externo tiene autoridad sobre esta. ...

Cada Cuerpo de Bomberos tiene sus Estatutos y sus Reglamentos propios.

2do.-Cada Cuerpo de Bomberos es dueño y señor de recibir a quien ellos quieran,y nada ni nadie se los puede impedir,solo sus propios estatutos y reglamentos.-

3ro.- Los Cuerpos de Bomberos y Los propios Bomberos son "estupidos".-

4to.-Dije que fue un grave error que se pusieran nombres,mientras una persona en este paìs de acuerdo a la ley ,no sea condenado por un juez de la republica: " es inocente" o no hicistes el curso de investigaciòn de incendios.-

5to.-Tienes una confusion entre faltas al reglamento en lo expresamente bomberil,con las faltas y delitos que atañen a la ley.si bien es cierto que nuestros reglamentos tambien lo establecen.

6to.- Para tu informaciòn he sido voluntario de varios cuerpos de bomberos de la republica,y no actuan ni piensan como tu,estas muy equibocado ,incluso en otras compañias de mi mismo cuerpo.-

7mo. Parto diciendote que cometes otro error,que las personas que salen de la instituciòn,es porque son malo como bomberos y malos como personas: Què equibocado èstas; Muchas veces separan o expulsan,personas que realmente son exelentes bomberos,y buenas personas: pero muchas salen porque no les gustan las cosas como funciona,porque ven como roban,como hacen usufructo de los dineros y las cosas de la cia.y como se convierten en un peligro para aquellos malos bomberos,la mejor forma es desacerse de aquel estorbo para seguir con sus andansas y asi nadie los puede denunciar.- no creo que este bombero
se le cierren las puertas solo por el hecho de ser separado o expulsado sin saber la verdad,y los que quedaron adentro no te la contaran.-

8vo. Dices al final comparto y no comparto este punto porque hace sangrar màs la herida. Yo no se que clase de Bombero eres,no se cuantos años de bombero tienes,no se de que Cuerpo eres: Pero veo que tendras que tendras que cambiar el casco porque te esta quedando chico y te produce estreches en el cerebro.

9.- Tengo 35 años de servicio,e visto muchas pero muchas cosa,como dicen muerto cargando adobes y tengo muy claro ques es ser bombero como funcionan y tambien las cosas en las que nos falta trabajar, pero veo tu oporte muy pobre.y lo que mas me molesto es con la ligereza y liviandad con que te distes el tiempo para separar mi opinion y degradarla de una pincelada,como un tornado,asi nada se contruye y nada se aporta porque tus fundamentos son de niños que quieren jugar ha ser bombero.

10.- En lo unico que estoy de acuerdo es que debe existir una lista nacional,para los facinerosos,ladrones,delincuentes,que de verdad hayan salido de nuestra instituciòn por estos reales motivos.-

Saludos atte. Cienfuegos.-

P.D. Las disculpas al Sr.Moderador y los demás Camaradas.-

cienfuegos
21/04/2010, 22:45
AMIGO CONDESTABLE 1982.

Parece que hay un error en lo que leiste; en ningun momento he pedido que cierren el tema en si,lo que pedi que sacaramos buen provecho de esta situaciòn ya que cada uno de nosotros tiene una mirada distinta y una opinion diferente,lo que pedi es que asumamos y busquemos un concenso para llevar esta situaciòn a una lecciòn provechosa y tratar de ver en conjunto la forma de aminorarla al maximo,para que no se repitan estas situaciònes tan dolorosas, dañinas para la instituciòn y para cada uno de nosotros. jamàs pediria cerrar el tema ya que asi como yo he podido postear dos paginas,todos tiene el derecho a postear las que deseen,ademàs quien le pone candado a los temas es el Moderador: AMIGO tranquilo,con mucho respeto le digo que no he tenido en ningun momento esa intenciòn, y si al leer en alguna parte lo posteado,no es lo que he querido decir.-;DSaludo Atte.Cienfuegos.-

cienfuegos
21/04/2010, 22:53
AMIGO CONDESTABLE 1982.
En muy buena onda contigo te dejo esta escritura hecha por mi,creo que te la saltastes,saludos atte.Cienfuegos.-

compadre
23/04/2010, 16:02
Un pequeño giro en la noticia

http://www.radiobiobio.cl/2010/04/23/talcahuano-en-prision-preventiva-quedan-7-bomberos-acusados-de-saquear-cge-a-bordo-de-carrobomba/

elbombero
23/04/2010, 16:32
Un giro directo a la carcel......de mal en peor. Sea como sea, fuerza camaradas afectados y los que llevan la casaca de la tercera y de todo el cuerpo de bomberos de talcahuano que por lo demas en su tiempo para mi era el mejor cuerpo de la provincia, cuando incluia a hualpen por ejemplo.

Bombero
23/04/2010, 16:50
Un pequeño giro en la noticia

http://www.radiobiobio.cl/2010/04/23/talcahuano-en-prision-preventiva-quedan-7-bomberos-acusados-de-saquear-cge-a-bordo-de-carrobomba/

Urgente una corte de Apelaciones en el CB de Valdivia!!!

Nacho
23/04/2010, 17:08
Un giro directo a la carcel......de mal en peor. Sea como sea, fuerza camaradas afectados y los que llevan la casaca de la tercera y de todo el cuerpo de bomberos de talcahuano que por lo demas en su tiempo para mi era el mejor cuerpo de la provincia, cuando incluia a hualpen por ejemplo.

¿?................

fabianzero
24/04/2010, 15:39
rodrigo escriba no de señales?¡?

www.lun.com (http://www.lun.com) 24-4-2010

Fotografo Bomberos
25/04/2010, 09:41
AMIGO FOTOGRAFO BOMBERO:Parece que eres muy mal fotografo porque todas tus opiniones te quedan desenfocadas.

1ro.Parto diciendo que los Cuerpos de Bomberos Son Autonomos:

Autogobierno (http://es.wikipedia.org/wiki/Autogobierno) El autogobierno es la autonomía de una jurisdicción que se rige a sí misma, en que ningún poder externo tiene autoridad sobre esta. ...

Cada Cuerpo de Bomberos tiene sus Estatutos y sus Reglamentos propios.

2do.-Cada Cuerpo de Bomberos es dueño y señor de recibir a quien ellos quieran,y nada ni nadie se los puede impedir,solo sus propios estatutos y reglamentos.-

3ro.- Los Cuerpos de Bomberos y Los propios Bomberos son "estupidos".-

4to.-Dije que fue un grave error que se pusieran nombres,mientras una persona en este paìs de acuerdo a la ley ,no sea condenado por un juez de la republica: " es inocente" o no hicistes el curso de investigaciòn de incendios.-

5to.-Tienes una confusion entre faltas al reglamento en lo expresamente bomberil,con las faltas y delitos que atañen a la ley.si bien es cierto que nuestros reglamentos tambien lo establecen.

6to.- Para tu informaciòn he sido voluntario de varios cuerpos de bomberos de la republica,y no actuan ni piensan como tu,estas muy equibocado ,incluso en otras compañias de mi mismo cuerpo.-

7mo. Parto diciendote que cometes otro error,que las personas que salen de la instituciòn,es porque son malo como bomberos y malos como personas: Què equibocado èstas; Muchas veces separan o expulsan,personas que realmente son exelentes bomberos,y buenas personas: pero muchas salen porque no les gustan las cosas como funciona,porque ven como roban,como hacen usufructo de los dineros y las cosas de la cia.y como se convierten en un peligro para aquellos malos bomberos,la mejor forma es desacerse de aquel estorbo para seguir con sus andansas y asi nadie los puede denunciar.- no creo que este bombero
se le cierren las puertas solo por el hecho de ser separado o expulsado sin saber la verdad,y los que quedaron adentro no te la contaran.-

8vo. Dices al final comparto y no comparto este punto porque hace sangrar màs la herida. Yo no se que clase de Bombero eres,no se cuantos años de bombero tienes,no se de que Cuerpo eres: Pero veo que tendras que tendras que cambiar el casco porque te esta quedando chico y te produce estreches en el cerebro.

9.- Tengo 35 años de servicio,e visto muchas pero muchas cosa,como dicen muerto cargando adobes y tengo muy claro ques es ser bombero como funcionan y tambien las cosas en las que nos falta trabajar, pero veo tu oporte muy pobre.y lo que mas me molesto es con la ligereza y liviandad con que te distes el tiempo para separar mi opinion y degradarla de una pincelada,como un tornado,asi nada se contruye y nada se aporta porque tus fundamentos son de niños que quieren jugar ha ser bombero.

10.- En lo unico que estoy de acuerdo es que debe existir una lista nacional,para los facinerosos,ladrones,delincuentes,que de verdad hayan salido de nuestra instituciòn por estos reales motivos.-

Saludos atte. Cienfuegos.-

P.D. Las disculpas al Sr.Moderador y los demás Camaradas.-

Corto porque no vale la pena ahondar más, escribes muchos y terminas diciendo lo mismo.

Lo esencial es que toda persona que sale, no importa porque, tiene tanto derecho a volver a la Institución, en su Cuerpo u otro, como el derecho que en su Cuerpo u otro, saber porque salió.

De ahí problema de ellos se aceptan nuevamente a un cacho de persona y/o bombero.

A eso iba todo lo que me explayé.

Fotografo Bomberos
25/04/2010, 09:42
Y mis galerías son públicas, así que podrías ver por ti mismo si mis fotos están desenfocadas.

cienfuegos
25/04/2010, 16:56
Amigo fotografo:Ojala no termines tu tambien siendo un cacho,eres hocicon de pensamiento,nunca te expreses de aquellos que han tenido que inmigrar a otras Compañias o Cuerpos,porque no sabes a ciencia cierta el caso de cada uno,no suceda que tu tambien tengas algun dia que inmigrar a otras,y de Corazòn espero que no termines convirtiendote en un cacho,o se desagan de ti por considerarte un cacho.-

Lo mejor de todo en tu ultima intervencion,terminastes igual dandome la razòn.jijiiiii

Estas son tu ultimas palabras:

Corto porque no vale la pena ahondar más, escribes muchos y terminas diciendo lo mismo.

Lo esencial es que toda persona que sale, no importa porque, tiene tanto derecho a volver a la Institución, en su Cuerpo u otro, como el derecho que en su Cuerpo u otro, saber porque salió.

De ahí problema de ellos se aceptan nuevamente a un cacho de persona y/o bombero.

Mala palabra para calificar a una persona, ha un bombero o un ex bombero,no importando las razònes y expresadas por un bombero.-Què feo.-
Espero que te sientas bien ya que te califique igual.
Saludos Atte. CIENFUEGOS.

BOMBERO C.B.L.S
25/04/2010, 17:37
Señores

Se les recuerda que el foro tema cuestiones netamente bomberiles atingentes a la realidad, y bajo ninguna consideración se aceptán discuciones que bajan el nivel de temas tan delicados como éstos, y a su vez se transformen en riñas personales.

Apelo a su criterio, madurez y respeto a la comunidad elbombero.cl.

secomza
25/04/2010, 21:15
Estimado

Entiendo a muchos de ustedes que estas personas dejaron mal a la institución a muchos de nosotros, pero también debemos entender que nadie pero nadie esta libre de esto, creo ellos tomaron una desicion que fue errada, pero también tenemos que saber que ellos son tan personas como nosotros yo creo que ya no hagamos mas leña del árbol caído, pensemos que ellos tienen familia y nosotros los bomberos somos una gran familia y reservémonos un mal comentario y con todo lo que están sufriendo ya están pagando creo que ya dejemos esto en manos de la justicia y en lo personal a mi me da mucha pena ver a estas siete persona que durante el terreno estuvieron también trabajando y que tuvieron un gran error.

cienfuegos
26/04/2010, 21:01
"ACUSO RECIBO"

De parte de el SR. Moderador C.B.L.S.

Doy las correspondientes disculpas a todos los Foristas incluyendo a quienes se hayan sentido tocados por mis comentarios.

Para mi caso cerrado,Gracias.

Saludos Atte. Cienfuegos.-

Fotografo Bomberos
26/04/2010, 21:25
Amigo fotografo:Ojala no termines tu tambien siendo un cacho,eres hocicon de pensamiento,nunca te expreses de aquellos que han tenido que inmigrar a otras Compañias o Cuerpos,porque no sabes a ciencia cierta el caso de cada uno,no suceda que tu tambien tengas algun dia que inmigrar a otras,y de Corazòn espero que no termines convirtiendote en un cacho,o se desagan de ti por considerarte un cacho.-

Lo mejor de todo en tu ultima intervencion,terminastes igual dandome la razòn.jijiiiii

Estas son tu ultimas palabras:

Mala palabra para calificar a una persona, ha un bombero o un ex bombero,no importando las razònes y expresadas por un bombero.-Què feo.-
Espero que te sientas bien ya que te califique igual.
Saludos Atte. CIENFUEGOS.

Primero, no acepto que me llames hocicón: eres un roto mal educado y sin clase.

Sobre el tema, dejas mucho que desear como Bombero.

Según tu pensar todos tiene dereco a empezar en otro lado, pero parece que no te importa que en ese otro lado no sepan en realidad, la razón por la cual el que quiere entrar ahí salió de otra Institución.

Parece que tienes un serio problema de ENTENDIMIENTO, COMPRENSION DE LECTURA O PEOR, DE INTELIGENCIA.

Todos tienen derecho a volver al mismo u otro Cuerpo, el mismo derecho que quienes los pretenden aceptar sepan las razones por la cuales se fue antes en donde estaba.

Conozco muchos casos de voluntarios que han pasado por dos o tres Cuerpos o Compañía, y por mucho que no encajaron en alguna, finalmente lograron encontrar una, en que los acogieron bien o en que él supo cumplir.

Como verás NUNCA me he cerrado a que uno calce en una Compañía y en otra no.

Ojala nunca seas Oficial de Compañía o de Cuerpo que tenga que filtrar el ingreso de alguién proveniente de otro Cuerpo.

Con tu forma de pensar probablemente dejarás entrar a cualquier sin siquiera toamrte el tiempo y preocuparte de averiguar la razón por la cual salió,y a partir de ahí ver si lo aceptas.

Por último, ten la amabildiad de pensar mejor lo que escibes, redacta mejor, y sobre todo deja de jugar con los colores porque queda hasta de mal gusto tu post.

Sr. Moderador, espero que sancione el término "hocicón" que me lanzarón tal como otras veces a mi me han sancionado por términos así.

Luis Hernandez Gomez
27/04/2010, 12:41
Menos mal que ahora un foro se puso bueno.Como sera , que ahora prenden hasta con agua. No sean , " pastito seco" , muchachos.

Ademas la " embarrada " ya quedo, ahora , " hay que puro colocarle empeño, para cambiar la imagen"

Estos "huincas" , jajajaja...... falta puro que destierren la hacha de Guerra" para hacer el " Machitun".( los del Sur , colocan el cordero, por aca las verduras ) los del mas al Sur colocan la Chicha de Manzana, los de mas, al norte el " jarabe para la tos"... jejejeje

Animo muchachos, se estaba colocando ..........." re-aburrido el Debate", capaz que ahora habria que indicar, como se arregla el " panizo" .Acuerdense que, "camaron que se duerme se lo comen...... los pescados".

Bombero_1eraViña
29/04/2010, 15:45

El solicita a que debe existir una Lista Nacional de expulsados de los Cuerpos de Bomberos de Chile...

Estimado CienFuegos:

Antes que todo, agradezco que me cites. Solo quiero comentar que al parecer tenemos conceptos distintos en lo referente al vocablo "Expulsión", posiblemente porque los Reglamentos de nuestros Cuerpos son distintos o simplemente por desconocimiento, sea como sea, planteo lo siguiente:

1ero: Según mi entender las medidas disciplinarias, a groso modo, se dividen en: Amonestaciones, Suspensiones, Bajas y Expulsiones;

2do: La diferencia entre Baja (o Separación) y Expulsión es la gravedad de la Falta.

3ero: La Baja se le da a l@s Bomber@s por Listas, Cuotas ó faltas desde Leves a Graves; según los diferentes Reglamentos los afectados por una sanción de Baja pueden volver a postular al mismo Cuerpo en un período determinado;

4to: En el caso de las Faltas Gravísimas (como es el caso de este Tema) se debe aplicar la sanción de Expulsión, la cual conlleva la imposibilidad de volver al Cuerpo o de postular a cualquier otro Cuerpo. Esto último (la imposibilidad de volver a ingresar a algún Cuerpo) es una norma que se refleja en la mayoría de los Reglamentos y en los que no, se respeta la resolución de los Organos Sancionadores de los otros Cuerpos.

Cómo se darán cuenta, el tener claro el concepto de Baja versus Expulsión permite no caer en errores como:
...muchos bomberos salen expulsados de las filas de la instituciòn por faltas bomberiles,de servicio,de inasistencia,de deudas con la tesoreria,por peleas, ...
Si te das cuenta, estimado amigo "CienFuegos", los Expulsados son los que tu identificas en tu argumentación:
por lo tanto: estimado colega CienFuegos Estamos de Acuerdo...

Por todo esto es que solicito "Creemos el Listado Nacional de Bomberos Expulsados de Bomberos"... como se implemente y que información debe consignar es cuestión de acuerdo de los Cuerpos, supongo que en el ceno de la Junta Nacional...

Me gusta el debate con altura de miras, nos enriquese a todos...

Dejo la inquietud para todos mis Hermanos de Ideal...

Fraternalmente...

cienfuegos
29/04/2010, 16:40
BOMBERO_1era Viña. Saludos :

Estoy muy de acuerdo en lo que tu planteas y la forma en que lo desglosas,más aún en la forma que me tratas,lo cual agradesco sinceramente.
Y como tu lo dices muy bien este tiene que ser un debate con alturas de mira,en lo que tambien estoy completamente de acuerdo.

Si nuestros Reglamentos son iguales o diferentes en algunos aspectos,en lo que dice relaciónado con los castigos que se aplican ,son los mismos:

Amonestacion Verbal.
Amonestación por Escrito
Suspension.
Separación y
Expulsión

Es Aqui en donde se genera el problema:En muchos casos se aplican estas sanciónes,como las más severa ; (Expulsión) Qué muchas veces la gravedad de la falta,asi lo amerita; "Pero en muchos casos se utiliza para sacar personas del paso que si talvez han cometido faltas,pero no tan graves para aplicar la Expulsión" y ninguno de nosotros sabe ha ciencia cierta si lo que causo la expulsión fue la una o la otra.No olvidemos que muchos oficiales generales cuando tienen un posible contrincante para su posible reelección le buscan las cuatro patas al gato para expulzar al posible candidato. Y asi muchos se coluden para expulzara ha veces por cosas muy vagas o de mala leche.-

Ahora si lograramos generar una lista de expulzados; como filtrariamos estos casos con los que realmente son graves.-

No todos los expulzados,son malas personas,delicuentes,ladrones,estafadores,aprovech adores etc.

Tenemos una tarea que hacer. Saludos atte.Cienfuegos.-:023::-\:-\

Bombero_1eraViña
29/04/2010, 17:09

Estimado margen_skuad:

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, pero te diste cuenta que ellos reconocieron haber ROBADO... Como se decía en el Sistema Judicial antiguo: "A confesión de Parte relevo de Pruebas".

Dudo que el Colega que fué inculpado en tu Cuerpo haya reconocido el hecho que se le imputaba, el siempre dijo que era inocente... Estos personajes reconocieron los hechos...

Fraternalmente,

Bombero_1eraViña
03/05/2010, 12:00
...Es Aqui en donde se genera el problema:En muchos casos se aplican estas sanciónes,como las más severa ; (Expulsión) Qué muchas veces la gravedad de la falta,asi lo amerita; "Pero en muchos casos se utiliza para sacar personas del paso que si talvez han cometido faltas,pero no tan graves para aplicar la Expulsión" ...

Estimado CienFuegos:

Claro que tienes razón, pero en casos tan extremos como esos que tu mencionas y cuando uno, en su fuero interno, tiene certeza que no es culpable de nada, “Excepto de hacer sombra a alguien” (como tu lo expones a modo de ejemplo), todos los Bomberos tenemos -como miembros de una Institución con Personalidad Jurídica- la instancia última de presentar una reclamación en el Ministerio de Justicia, en función de la conculcación de nuestros Derechos Civiles y en conformidad a lo que expongan nuestros respectivos Estatutos y Reglamentos…

Para evitar caer en sanción no daré nombres ni identificaré Cuerpos en los cuales se dieron los hechos, pero es real y lo pongo como ejemplo (asumamos que fue en otro país y en otro Cuerpo, jajajajajaja):

Tengo un caso muy cercano de un Amigo que fue perseguido por el “Comando” y el “Super” (ambos hermanos) el año pasado y que lo usaron como chivo expiatorio para tapar una “RANA” que se mando el Comando contra una Operadora (te podrás imaginar la ranita por donde va)… bueno, la cosa es que el Super pidió una sanción para este Bombero por un video puesto en Facebook por un tercero y finalmente el Honorable Consejo de Disciplina de Compañía (H.C.D.C.) sancionó con 6 meses de suspensión al Bombero (valga aclarar que lo hicieron para que el Super no siguiera molestando) y éste Bombero aceptó la sanción sin chistar, pero el Super no conforme con eso y contraviniendo el Estatuto y el Reglamento del Cuerpo –por propia potestad y ante sí sin las atribuciones necesarias- paso los antecedentes a la vista de una Sala del Honorable Consejo Superior de Disciplina (H.C.S.de D.) del Cuerpo, siendo que solo pueden apelar a una sanción del H.C.D.C.el afectado ó el Director de la Compañía y en ese caso quién debe ver la causa es el Pleno del H.C.S.de D. y cuando el bombero fue a apelar le dijeron que su opción de apelación la había usado el Super… Hasta este punto se da lo que tu comentaste, claro que el abuso de poder se dá…
Pués bien, este Bombero, sintiéndose vejado por ese Super, teniendo la convicción de su inocencia y que sus derechos se habían conculcado presentó apelación al Ministerio de Justicia, el cual solicitó los antecedentes del caso al Cuerpo y la nueva Oficialidad del Cuerpo envió lo solicitado, ahora se esta evacuando la resolución del caso por parte del Ministerio de Justicia que salió a favor del Bombero y con claras instrucciones de que se sancione al ex Super por transgredir los Estatutos y el Reglamento del Cuerpo.

Si te das cuenta, a veces “la Justicia tarda pero siempre llega”… Nosotros como Bomberos tenemos una instancia superior a nuestros Cuerpos para que se imparta la justicia que se nos puede negar por diversas razones en los senos de nuestros Cuerpos…

Volviendo al tema de la creación del “Listado Nacional de Bomberos Expulsados” tenemos el caso muy cercano de un “muchacho” (no me puedo acordar del nombre pero le voy a consultar a mis Colegas, por mientras lo voy a llamar J.J.) que llegó a nuestro cuartel todo “pollito” indicando que le interesaría saber como postular, le preguntamos si había sido Bombero antes y J.J. respondió que NO… Se le dieron las indicaciones para que empezara a postular a la Compañía, empezó a frecuentar el Cuartel y llevaba un par de meses como postulante cuando un día se acerca a nuestro Cuartel una pareja mayor que nos pregunta si teníamos postulando a una persona de nombre J.J., le respondemos que sí y piden hablar con algún oficial… recuerdo que estaba mi Teniente Primero y Yo (a la fecha Secretario), nos sentamos ambos a escuchar la “Historia” de J.J.:

Había sido Bombero de Valparaíso varios años;
lo habían elegido Tesorero de Compañía;
lo habían expulsado del Cuerpo por apropiación indebida de los fondos de la Compañía, es decir, por “robarse la plata” de la Compañía;
y otros temas más por los cuales estuvo detenido pero no fue condenado, porque devolvió los fondos…

Luego de que la pareja se retiró del Cuartel nos comunicamos con la Compañía afectada y nos confirmaron todo el tema, es más, los Oficiales de esa Compañía fueron personalmente a nuestro Cuartel y nos llevaron copia de su hoja de Vida… Gracias a la primera información dada por esa pareja de ancianos pudimos salvarnos de tener en nuestras filas un “indeseable” de tremenda calaña…

Viejo, por lo anterior creo imperativo que "Creemos el Listado Nacional de Bomberos Expulsados "...

Si a otro colega le interesa el tema, por favor, compartan sus opiniones...

Fraternalmente…

LAGUNINO
03/05/2010, 14:42
A estas alturas lo unico que queda es seguir trabajando y buscando la manera en que los postulantes que tratan de iongresar a nuestra institucion sea bien chequedados sicologicamente y por otra parte, la oficialidad de cada compañia, buscar la manera de estar siempre atento a los cambios conductuales de los voluntarios.

Bombero_1eraViña
04/05/2010, 09:14
A estas alturas lo unico que queda es seguir trabajando y buscando la manera en que los postulantes que tratan de iongresar a nuestra institucion sea bien chequedados sicologicamente y por otra parte, la oficialidad de cada compañia, buscar la manera de estar siempre atento a los cambios conductuales de los voluntarios.

Totalmente de acuerdo contigo Lagunino, lo ideal sería normar o, por lo menos, hacer un "check list" mínimo de lo que se debe solicitar a los Postulantes y que chequeos médicos y/o psicológicos se les deben hacer cuando pasan el primer filtro (de la documentación)... pero que sea usado a nivel Nacional...

Un fuerte abrazo...

daniel
16/07/2010, 18:34
lo siento por ustedes quienes creen ser dueños de la razon y el poder jusgar a otros. si ubiece encontrado otro tipo de actitud les ubice contado como sucedieron los hechos. Perdon solamente les voy a pedir a las personas quienes nos fueron a ayudar en momentos de inmenso caos, y quienes fueron testigos de lo que nosotros vivimos. otros cuerpos pueden decir lo mal que se realizaron las cosas en el cbt y eso tiene un responsable que es el mando general.
quien puede lanzar la primera piedra??
la familia bomberil como asi se hace llamar me defraudo, por que hasta en las peores familias existe el perdon, el entendimiento, el apoyo, la comprension, la lealtad.
gracias a quienes demostraron su apoyo y compresion, eso los hace engrandecerc como buenos bomberos, sigan por su buen camino.
nadie esta libre eso tenganlo bien claro y los verdaderos amigos y compañeros estaran contigo en las buenas y las malas.

Bombero
17/07/2010, 03:20
Daniel, en este tipo de instituciones, el concepto de familia se pierde en el momento que uno de sus integrantes pasa a llevar valores fundamentales, como dañar la imagen de la misma con actos contrarios con la ley.

Nadie será mal bombero por cuestionar los actos, que por lo informado y sentenciado en un tribunal, ocurrieron. Si tienes otra verdad y no la quieres contar, es tu problema, pero eso no cambiará lo que ya todos sabemos que ocurrió.

Familiar Avergonzado.

Hurtz
24/07/2010, 19:40
si te dicen que si no aceptas lo imputado tienes que estar en prision por 3 meses mas que arias tu y todos los que critican A?.
tenganlo presente por que los hechos no sucedieron asi y es lamentable pero los bomberos no hicieron nada es una institucion que no vale la pena por que si hay gente inocente que pago

daniel
08/08/2010, 17:35
que sabes tu de la verdad, estabas ahi? estabas a mi cargo? quien fue testigo de la verdad, puede ser tan culpable como supuestamente lo somos. lo que sabes tu es por que te lo dijeron. no entiendes bien el concepto de familia. espero que la tuya este en tus peores momentos apoyandote. si quieres seguir con esto no tengo ningun problema en juntarnos y conversar, yo puedo andar con la frente en alto y mi conciencia tranquila.

Bombero
08/08/2010, 20:49
Bueno Daniel, que lamentable por lo que te paso (¿?) u si la eres inocente (como todos) existen instancias para demostrarlo. Por mientras y en vista de todo lo expuesto, se señala lo contrario. Lamentablemente.

JOEVOLUN
08/08/2010, 23:55
Hurtz: Creo que tienes un error conceptual, la imputación que efectúa el ente penal persecutor no tiene nada que ver con la aceptación de responsabilidad penal (principio de inocencia)

Daniel: Entiendo que eres uno de los bomberos involucrados? Si es así, como ya ha pasado tanto tiempo y no recuerdo, me podrías aclarar ... ustedes llegaron a una suspensión condicional del procedimiento??? Y otra cosa, creo que te haría bien (por una cuestión de catarsis) el que nops contaras tu verdad.-
Saludos

daniel
15/10/2010, 17:37
Hurtz: Creo que tienes un error conceptual, la imputación que efectúa el ente penal persecutor no tiene nada que ver con la aceptación de responsabilidad penal (principio de inocencia)

Daniel: Entiendo que eres uno de los bomberos involucrados? Si es así, como ya ha pasado tanto tiempo y no recuerdo, me podrías aclarar ... ustedes llegaron a una suspensión condicional del procedimiento??? Y otra cosa, creo que te haría bien (por una cuestión de catarsis) el que nops contaras tu verdad.-
Saludos

como puedo mandarte un mensaje personal?? y te cuento como sucedieron las cosas.

Bombero
16/10/2010, 13:51
Ya estaba pasando piola el tema, pero Daniel, aprovecha de enviarme a mi también tu historia, si no es mucho pedir. Ya que por lo zanjado legalmente, son todos culpables.

JOEVOLUN
18/10/2010, 14:56
Daniel:
Si gustas, envíame un MP o en su defecto, te enviaré uno con mi correo particular para que me hagas llegar la información.
Y con copia a Bombero ... buen chato el camarada ese jajaja