Ver la Versión Completa : Rangos de posteos
Webmaster
15/04/2007, 21:12
Estimados Usuarios,
Se ha dispuesto de un nuevo orden en el rango de la cantidad de posteos en nuestro foro ya que los anteriores no coincidían con la realidad de este portal.
El nuevo rango es el siguiente:
Postulante: 1 posteo
Aspirante: 100 posteos
Chupe: 200 posteos
Bombero Activo: 800 posteos
Honorario: 2000 posteos
Consejero Superior: 2300 posteos
Capitán de Guardia: 3000 posteos
Comandante de Guardia: 3500 posteos
Implacable
15/04/2007, 21:16
"Chupe" que es eso? que chupa? jajajajaja
:smt030 :smt033 :smt005 :smt005
Me parece que en el rango hay un error, deberia ser primero Chupe con posteros hasta 199 y de 200 para arriba Aspirante.
Saludos
deviltaz11
15/04/2007, 21:35
Con el respeto que te mereces como webmaster del sitio pero al parecer el comite creativo de la pagina esta en receso ...
aunque mi opinion es que encuentro un disparate estos nuevos rangos y afines, y, estimo que no se va a tomar en cuenta mi opinion al respecto...
nada que hacer....
Sdls
Estimados Usuarios,
Se ha dispuesto de un nuevo orden en el rango de la cantidad de posteos en nuestro foro ya que los anteriores no coincidían con la realidad de este portal.
Implacable
15/04/2007, 21:36
para ser chupe hay que ser bombero para aspirante y postulante no, asi lo entiendo yo
el chupe es el nuevo.......
haaa gracias, todos los días se aprende algo nuevo...
Implacable
15/04/2007, 21:38
Con el respeto que te mereces como webmaster del sitio pero al parecer el comite creativo de la pagina esta en receso ...
aunque mi opinion es que encuentro un disparate estos nuevos rangos y afines, y, estimo que no se va a tomar en cuenta mi opinion al respecto...
nada que hacer....
Sdls
Estimados Usuarios,
Te sugiero de todas maneras dar a conocer tu parecer al respecto. Sé que el webmaster toma en consideración todas las sujerencias, asi que te invito a darlas con el fin de perfeccionar la página día a día, que pienso, es lo que queremos todos...
firefighter168
15/04/2007, 22:10
a ver yo creo que estos cambios estan bien pero con la cantidad de posteos que exigen para cada nivel estan soñando un poquito! para ser bombero activo hay que tener 800 posteos?? osea de que estamos hablando.... revisen los top 10 de los que mas han posteado... el 10 no tiene ni 500 post!! de ese top 10 el unico que seria bombero activo es janus que tiene 875 y es moderador de ahi el que le sigue tiene recien 698... es una burla por decirlo menos... imaginense recien tenemos a tres integrantes que alcanzaron los 1000 y deben juntar 2000 para ser honorarios y 3000 para capitan de guardia? osea de aqui a 10 años mas o menos??
nose yo creo que deberian haber sido un poquito mas aterrizados en las cantidades... sorry si les molesta pero creo que con los niveles que teniamos estabamos mejor... yo estaba luchando por conseguir el nivel avanzado pero tratando de no postear tanta basura.. ahora si quiero ser activo voy a postear "hola" todos los días... jejeje
ya saludos!
Webmaster
15/04/2007, 22:12
nada que hacer....
Sdls
Todas las opiniónes constructivas son más que bienvenidas en este sitio y creo que eso todos lo saben. Me gustaría escuchar tu opinión ya que según yo, el ranking está mas que acorde al stitio. Llevamos un poco mas de un año y ya llevamos varias personas cerca de los mil posteos... Ser honorario tengo entendido lleva hasta 20 años de servicio. Obviamente lo anterior es solamente una forma de decir.
El ranking está sujeto a cambios y ESPERO que todos den sus opiniónes para en conjunto fijar la cantidad de mensajes y el nombre de cada grado.
Tal como plantea firefigther 168, deberian reconsiderar el tema de la cantidad de post, en ese caso en unos 10 años estaria siendo bombero activo.
Creo que la idea de avanzar en escalafon o grado es por post con algun sentido y no postear para sumar y subir.
Deberian considerar el tema de las cantidades independiente del rango que quieran darle a los foreros.
Saludos
Webmaster
15/04/2007, 22:18
a ver yo creo que estos cambios estan bien pero con la cantidad de posteos que exigen para cada nivel estan soñando un poquito! para ser bombero activo hay que tener 800 posteos?? osea de que estamos hablando.... revisen los top 10 de los que mas han posteado... el 10 no tiene ni 500 post!! de ese top 10 el unico que seria bombero activo es janus que tiene 875 y es moderador de ahi el que le sigue tiene recien 698... es una burla por decirlo menos... imaginense recien tenemos a tres integrantes que alcanzaron los 1000 y deben juntar 2000 para ser honorarios y 3000 para capitan de guardia? osea de aqui a 10 años mas o menos??
nose yo creo que deberian haber sido un poquito mas aterrizados en las cantidades... sorry si les molesta pero creo que con los niveles que teniamos estabamos mejor... yo estaba luchando por conseguir el nivel avanzado pero tratando de no postear tanta basura.. ahora si quiero ser activo voy a postear "hola" todos los días... jejeje
ya saludos!
Es 100% válido lo que dices, la verdad no lo había mirado desde ese punto de vista pero te advierto que en ningún caso fue mi intención burlarme de ninguno de Ustedes. Llevar un foro de esta magnitud no es sencillo y particularmente hago todo dentro de mi alcance para administrarlo de la mejor manera y estoy seguro que el resto de admins y mods también así lo hace.
Espero ideas para el ranking.
deviltaz11
15/04/2007, 22:24
Bueno, entiendo que debe ir evolucionando el nuevo perfil de los señores que postean en el foro, lo encuentro logico.
Pero la cantidad a la cual se esta apuntando estimo que es algo optimista por decir algo.
La forma en que estaban a mi parecer era adecuada, quizas podrian dar algun tipo de perfil nuevo a los señores que postean en gran cantidad en los temas expuestos sean estos tecnico, noticiosos, de opinion general o faranduleros ( o como quieran llamarles...) algo similiar como lo hacen con los moderadores...por ejemplo.
El perfil que deberian a mi opinion potenciar y incentivar es el tecnico, aprovechar a esa gente que realiza post de este caracter, asi, el sitio continua y explota mas aun este item para el desarrollo de nuestra funcion como bomberos.
Slds
el_shesho
15/04/2007, 22:46
no esta mala la idea, aunque me gustaria pedirte que revises los rangos ya que existe mucha diferencia en algunos rangos, no sera mucha la distancia entre chupe y activo????....por lo demas quien va a llegar a tener 3500 posteos si recien estamos felicitando a algunos por los 1000????......webmaster porfa revisa los rangos
vigilidelfuoco
15/04/2007, 22:52
Estimado moderador:
Le sugiero el siguiente cambio :
Bombero activo: 200 posteos
Oficial Activo: 800 posteos
Principalmente por que "Chupe", es muy poco profesional
KILTRO2CBSB
15/04/2007, 23:03
Estimado moderador:
Le sugiero el siguiente cambio :
Bombero activo: 200 posteos
Oficial Activo: 800 posteos
Principalmente por que "Chupe", es muy poco profesional
mmm estan bastante mejores los rangos de la sugerencia de "vigilidelfuoco", se ajusta mas al menos para llegar a ser bombero activo, que seria la mayoria, con 200 esta bien, el rango e oficial tambien me parece ya que pone una meta a lograr, que como en la vida real, tambien un bombero anhela algun dia ser oficial, pero claro hay que cumplir con requisitos y en este caso es un posteo de 800. Concuerdo
Segundino de Corazón
15/04/2007, 23:04
Creo que los niveles están bien. Coincido con el Webmaster en que así como para ser honorario en cualquier CB se necesita mucho mas de 10 años de servicio, en esta caso igual debe llevar a un esfuerzo por parte de los foristas. No se trata de que estén 20 años posteando, pero la idea es que alcanzar un cierto rango dentro del foro implique un esfuerzo y dedicación de los foristas.
Por lo demás, en la mayoría de las Cías. el Bombero Honorario es una persona que lleva mucho tiempo en la institución, que se ha sacrificado bastante por su Cía. y creo que la idea es traspasar muchas cosas de la realidad al foro.
Apoyo la "clasificación" del Webmaster, no podemos pretender de la noche a la mañana convertirnos en "Honorarios". Esto debe ser un incentivo para que sigamos día a día, APORTANDO.
Saludos.
.
ya saludos!
Las opiniones de todos son tomadas en cuenta, pero ojo con lo que afirman. firefighter168 te registraste el 4 de Enero del presente año, y ya tienes 204 post a un promedio de 2.3 mensajes al dia, y al revisarlos no se encuentran solo "holas". o "jajajajaja opino lo mismo". Tu aporte en el foro es tan valido como el de cualquier otro forista con varios meses de antiguedad en el mismo.
raesgo, durante Febrero posteaste "si mal no recuerdo" aprox 100 post. Y actualemnte estas alejado del portal por motivos de tu instruccion en el extranjero. De igual forma que firefighter168 puedes ir escalando con tus aportes.
para los demas, va lo mismo, y si estan registrados desde mediados de año del 2006, y tienen 300 post, o menos, no es razon para sentirse menospreciados, o afectados de manera negativa en alguna forma. La nueva escala de Rangos es justamente para incentivar a que escriban, PREGUNTEN, informen, etc. Pero si no lo hacen, y prefieren ser de los foristas Lectores, no veo en que son afectados.
sobre el salto de Chupe a un Activo, tampoco creo que sea tan exagerado. Hay comunidades como por ejemplo el foro de www.datafull.com que tiene miembros con mas de 7000 post en menos de 4 años, y esto señores es una comunidad, es un tipo de portal que te llama e intenta generar compromiso de interaccion entre el portal y el visitante, en donde se espera que no solo se entre por un par de meses, sino, que se ingrese por un tiempo prolongado, creciendo y colaborando al mismo tiempo. Creo que el problema principal es que lo unico afectado es el "ego" de cada uno, pero hay que ser realistas, si participas, seras reconocido y "premiado", no solo por ser portador de un "rango", sino que se asume que por medio de tu interaccion has absorvido una gran cantidad de conocimientos o valores aca plasmados. Eso, es un premio.
saludos
.
firefighter168
15/04/2007, 23:11
Okale genial quedo conforme con eso..... igual en los Top 50 somos solo dos que ingresamos este año, 195 CBT y Yo ... el resto son todos del 2005 y 2006... dato curioso...
iguales valido lo que dice AkroN.. asi que a postear se ha dicho... pero no basura...o no tanta.....
Saludos!
Me parece excelente la idea pero creo que en algun sentido esto de va a desvirtuar, creo que muchos por ver voluntario activo o los otros rangos superiores, van a empezar a postiar con mensajes como JAJAJAJAA, Que wuenaa, yo pienso lo mismo o colocar algun tipo de emoticons, y muy personalmente se van a perder los posteos con fundamentos segun el tema................ Con el respeto que se merecen solicito que analicen nuevamente los rangos
genial laidea, entonces a postear, pa subir luego de categoria
salu2
Ragc1546
16/04/2007, 10:13
Como dijeron varios ojala estno no se desvirtue y los posteos o comentarios sean con las mismas laturas de miras que se han mantenido hasta ahora, y para los que tenemos menos post nos inste a interiorizarnos mas en los temas y aprender de lo ya expuesto, no queda mas que seguir aportando y debatiendo temas por el progreso de los bomberos de Chile.
BOMBERO C.B.L.S
16/04/2007, 13:36
haber vamos por parte
primero señor administrador, no me gusta que se utilize el termino chupe en esta pagina, primera vez que lo escucho de los bomberos, es una forma en como se les dice en la armada a los marineros nuevos, es algo muy parecido a los pelados en el ejercito, y a los chiporros en carabineros......por tanto no involucra una grado, sino que una manera muchas veces despectiva en como los de mayor rango tienden a dirigirse a sus inferiores.
preferiria otra denominacion y no aquella.
aqui va mi sugerencia....
los adminstradores pueden ser los oficiales, ya que ellos reflejan en gran medida el concepto de oficial de mando, que es dirigir a su personal de la manera más acorde
por tanto entre los adminstradores, estimar los grados de capitan, teniente ( no teniente 1º porque no existe), teniente 2º y teniente 3º.....
por otra parte, por lo que yo tengo entendido, consejero no involucra un grado o rango, si no mas bien es una especialo calidad que ostenta un bombero, es decir involucra un cargo, pero no así un grado.
quizas puedan ocupar alguno de los grados que aparecen en esta pagina
en ella aparecen los grados de bomberos a nivel mundial ( junto con los de las fuerzas armadas , policias etc..) de hecho el logo, que tengo pertenece a esta pagina, y corresponde al de un chief battallion, de un fire department, de estados unidos.....
ahi les dejo la pagina
http://www.uniforminsignia.net/index.php
aunque igual seria mejor ocuapar alguno chileno....como los de la junta( plop) replica de los grados del ejercito israelí .......XD
16/04/2007, 14:20
Me parece excelente la idea pero creo que en algun sentido esto de va a desvirtuar, creo que muchos por ver voluntario activo o los otros rangos superiores, van a empezar a postiar con mensajes como JAJAJAJAA, Que wuenaa, yo pienso lo mismo o colocar algun tipo de emoticons, y muy personalmente se van a perder los posteos con fundamentos segun el tema................ Con el respeto que se merecen solicito que analicen nuevamente los rangos
Concuendo totalmente con Dalas, eso va a comenzar a ocurrir, postear cualquier cosa, mi humilde opinion es que se analize la cantidad de posteos para subir de rango, mas alla del nombre que este tenga...
yo creo que el colador debe hacerse al inicio, como postulante y aspirante.... los primeros meses son cuando uno comienza como cañon a postear todos los dia mas de una vez, es ahi cuando deben dificultar el subir de rango... se entiende???..... pero cuando ya llevan tiempo, hablemos mas de un años de posteo constante creo que estan desproporcionados los requisitos para subir de rango..
](*,) yo estaba como avion para subir de rango... ahora tendré que postear muuuuuuuuuuuchoooooooo!!!!!!!
saludos
vigilidelfuoco
16/04/2007, 21:21
Para enredar un poco mas la cosa, los bomberos que propongan temas interesantes, tendran un equivalente a 30 post, los que aparte de eso, tengan un seguimiento de mas de mil post en ese tema, tendran un equivalente a 30 post más.
Aparte , podremos hacer votaciones, para oficiales. Si! , dentro de los bomberos activos, con mas de 500 post, podran postular, con elecciones internas, votados por todos los bomberos de este sitio, si no , tendra que esperar sus 800 post, para llegar a ser oficial.
que les parece ?!?!?!?!?!?!
firefighter168
16/04/2007, 21:36
Bueno conversando con Sinji hoy día y contándole lo de los nuevos rangos (ya que él no ha tenido Internet y no sabe nada de los últimos temas… si hasta se perdió el sorteo del carro del Consejo de Comandante de la RM.. jejejeje) el me contaba que ocurría en los otros Web de foros y me pareció interesante poder aplicar algo de ello acá…
Bueno me contaba que en otras Web esta prohibido postear basura, como señalaba Dalas y creo que acá podría pasar algo similar… los mensajes como “hola” “jajaja” o “pienso lo mismo” podrían ser borrados por los moderadores de cada tema y así evitamos caer en el absurdo de postear basura para subir de nivel.
Ahora los moderadores podrán decir que será mucho trabajo esto pero yo creo que si actuamos con sensatez, cada uno de nosotros, podremos lograr erradicar estas malas costumbres jejejeje…
Ahora sumado a esto deberían comenzar a sancionar de alguna forma a los foristas que no participan o mas bien dicho nunca han participado de los debates… esos foristas con 0 post… vi un tema referente a ello pero no quedo en nada!
Bueno ojala sirva de algo todo esto… jejeje
Saludos!
Concuerdo con el hecho de que al definir rangos por cantidad de posts, estamos obviando lo que a m parecer y creo que de muchos otros es lo esencial en este foro que es la calidad de los contenidos posteados. Yo soy de los que lleva ya un tiempo en este foro y posteo poco pero intento hacerlo cada vez de manera técnica y que sea un real aporte. Ya vemos en todos los posts acotaciones del tipo "jajaja" o tallas para desvirtuar temas que muchas veces son interesantisimos. Además no se cual es el afán de dar rangos, pues solo lo veo como una manera de figurar, a mi parecer el fin debiera ser solo aportar a un sano debate que nos lleve a ser mejores bomberos, no a ser chupe, comandante o superintendente del foro por el numero de posts que tenga.
Espero haber sido un aporte.
Pienso lo mismo!!
jejeje
No escribiendo en serio, concuerdo en que la brecha entre rango y rango es demasiado disperza, creo que deberia acortarce un poco, ya que debido a este cambio se nos quito una estrella y como yo lo veo ES COMO SI ME HUBIERAN QUITADO UNA MEDALLA, o acaso no toman en cuenta que los beneficios GANADOS no se pueden quitar, la cuestion es que desde ahora en adelante, se empieza a utilizar este tipo de rango, pero los que ya estabamos debemos seguir con la equivalencia de nuestros rangos.
Esto es una especie de franquicia, o sea si con tres estrellas eramos foristas medios y ahora tres estrellas significan Voluntario Activo (NO CHUPE) entonces deben respetarnos ese grado, indistintamente de los posteos, y para subir de rango tendremos que cumplir con la cantidad de posteos nuevos.
Mi humilde opinion
saludos
.
me parece que se estan desvirtuando con el asunto de los "Rangos", y creo que es por que estan confundiendo el termino, tal vez todo comenzo por ahi, la idea no es dar un rango, pues al contar con uno se supone que se tiene cierta responsabilidad sobre la persona que tiene uno inferior. Y la cosa no es asi. Les repito que son solo distintivos en forma de premio, y que el mayor premio aca es el poder absorver conocimientos y debatir (como lo estamos haciendo ahora mismo). saquense de la cabeza la gerarquia tradicional militarizada, y muchas veces arbitraria, que utiliza bomberos. Aca nadie tiene rangos y nadie manda a otro (salvo el webmaster a nosotros jejejeje) por lo tanto discutr sobre sentirse menos que otros, no tiene sentido alguno.
Tomense esto como una humorada, y no armen tanta polemica por el termino "Chupe", que efectivamente hace mencion al bombero NOVATO. Por lo menos asi es en todos los cuerpos en que he estado. Y si el problema es el como suena.... bueh...se me ocurre que podemos dejarlo como NOVATO, pero se pierde la mistica Bomberil que se aplica en muchos lugares. NO NECESARIAMENTE APLICANDO GERARQUIA
saludos
.
AKRON, me parece que si fuera por solo premios y no por jerarquia debiera ser TODO COMO ESTABA ANTES....
.... Ademas si da cierta jerarquia nos guste o no porque con el antiguo sistema, un forista experto claro que tenia mayor "JERARQUIA" y "RESPONZABILIDAD" que un forista principiante...
Por eso me quedo con el antiguo sistema, para mi no es solo una humorada, porque visito este foro para adquirir nuevos conocimientos, desde una perspectiva diferente de cada uno de los integrantes y tratar de aportar humildemente con mi opinion o conocimientos...
Y por ultimo si solo se trata de premios sin una importancia jerarquizada, entonces demoslo como en nuestras instituciones o sea POR TIEMPO no por cantidad de posteos, porque como se controla los posteos vagos, livianos o sin contenido como muchos personajes de aqui, tu mismo has dado ejemplo del mas comun "jejej pienso lo mismo, "
En fin el portal les pertenece y son dueños de hacer lo que quieran, pero si dan la posibilidad de opinar ojala tomen en cuenta a la plebe
saludos
PD: El escribir en mayusculas no es sinonimo de gritar sino de DESTACAR algo importante
:smt040 Parece que a la pagina no le gusto los nuevos rangos, porque desde que se cambiaron SE HA CAIDO MAS QUE NUNCA
BOMBERO C.B.L.S
18/04/2007, 21:09
en fin , es mejor seguir sin eso de los rangos
en definitiva akron tiene razon al decir que la palabra correcta no es rango
mas correcto seria ocupar NIVEL de participacion en la pagina, eso es algo más loable, por que por rango, muchas veces se puede caer en atribuciones, abusos escritos, no eso no señores
yo se que muchos( me incluyo) quieren transformar esta pagina en una especia de compañia en la web, sin embargo llegar al punto de pensar enrangos e antiguedad ....ufff eso nops
y no vallan a pensar que estoy contra esto de la jererquizacion, ya que en mi compañia soy el que lleba el estandarte en la idea de reglamentar la graduacion jerarquica de los bomberos, para diferenciarlos de los oficiales, y para esto tengo en mente el uso de distintivos y rangos, usados por los bomberos en decadas pasadas en chile, y que han sido eliminados con el tiempo, y que aunque no les guste a muchos de los presentes, tienen una intima relacion con los actuales rangos del ejercito y la marina chilena, es solo cosa de leer un libro de historia de los bomberos.
sin embargo una cosa son las compañias en las cuales prestamos servicio todos y otra es este portal, no las confundamos...
saludos
estos son en relacion a los foristas comunes pero cuales son los rangos de posteo de las compañias virtuales ??
No tienen rango de posteos. Y sobre el tema en general, bajen el perfil al asunto, la verdad estoy seguro que no se daran cuenta cuando lleguen a honorarios. Pero bueno, que importa el nombre que me den en la pagina, si al final uno vale no por lo que le dan, sino por lo que entrega. Saludos amigos y me alegra que esten entusiasmado en la pagina.
Atte, P.Alarcon Administrador.
Seijuro-Hiko
20/04/2007, 12:42
Y si en vez de rangos se da otro estimulo o diferenciacion entre foristas? Las estrellas eran un buen ejemplo, equivalentes a las medallas que recibe uno por sus servicios, quizas los rangos debieran ser de uso exclusivo del sr. webmaster y de los moderadores, para diferenciarlos de los demas foristas, de acorde a la funcion que cumplen estos dentro de este portal... o no?
comandante
20/04/2007, 12:54
Yo estoy de acuerdo con ustedes pero creo que da lo mismo el asunto de los rangos si esto es igual que en la Bomba con o sin cargos es lo mismo lo importante es participar.
Saludos
Don Bombero
20/04/2007, 13:02
>Comparto con DALAS: si la página se sigue cayendo a cada rato, que no haya más categorías.
Y como dicen, postearé todos los días un "hola"
:-k
comandante
20/04/2007, 15:01
Oye a todo esto por que ahora no se puede publicar en el foro de ventas , queria vender algo y no puedo me dice que solo moderadores que onda?
Saludos
carito firewoman
20/04/2007, 15:05
estos son en relacion a los foristas comunes pero cuales son los rangos de posteo de las compañias virtuales ??
foristas comunes????????????????? [-X [-X [-X
foristas comunes????????????????? [-X [-X [-X
jajja no queria decir comunes en forma de menospreciar como piesas solo que no se me ocurrio que nombre ponerles a los que estan fuera de la compañia virtual nose foristas generales suena mejor????jajaja
carito firewoman
20/04/2007, 16:14
.
ahhhhh bueno Rells.. se entendio la idea, pero igual sonó despreciativo..... jajajaja
filo con la cuestion de los rangos... la cosa es participar o no??
saludos
Freiwillige
20/04/2007, 16:18
Concuerdo con Comandante. Lo importante es mantener la participación de la mayoría posible.
No le veo mayor sentido a los niveles que implantará la administración. ¿Qué diferencia pueden generar? ¿Cuál es el objetivo de este cambio? ¿Se restringirán temas sólo para quienes tengan desde x posteos en adelante?...no lo creo, pues eso iría contra una base democrática de opiniones libres que se ha aplicado en la mayoría de los temas.
¿Que van a demarcar los niveles o rangos, calidad del posteador, calidad de sus opiniones? No me resulta lógico esa diferenciación. Hay posteadores que llevan un considerable número de comentarios y de repente se pegan unas patinadas que, ufff,...la ortografía, por lo leido, tampoco va de la mano con muchos posteos, mientras que, como contraparte, hay bomberos on line que comentan poquísimo pero lo hacen con buenos argumentos y buena redacción.
Los bomberos tenemos la tendencia a caer en diferenciaciones odiosas, como listados de antiguedad, notas en los cursos dictados, etc. que no son ningún aporte.
carito firewoman
20/04/2007, 16:18
.
.
NO !!!!!! si importan los rangos..... y acabo de ser ascendida!!! =D> =D> =D> jajajaja
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Oye a todo esto por que ahora no se puede publicar en el foro de ventas , queria vender algo y no puedo me dice que solo moderadores que onda?
Saludos
por que estamos dividiendo la subseccion, para publicar ventas, ahora se debe hacer en la subseccion VENTAS, si quieres comprar, en COMPRAS, si quieres permutar (cambiar), en PERMUTO. solo por eso.
-------------------------------------------------------------------
en lo unico que influye el numero de post, es en la participacion a concursos.
saludos
.
firefighter168
17/05/2007, 18:08
Pero resulta que mas abajo hay una venta de una bicicleta, entonces por que no se cerro ese tema tambien...
Colega no pille ese articulo en la seccion ventas... no sera uno donde permutan una bicicleta por articulos bomberiles...??
Saludos!!
.
la unica Bicicleta es esa, y como he dicho en varias oportunidades, las subsecciones VENTAS, COMPRO y PERMUTO, son exclusivamente para articulos BOMBERILES, o con alguna relacion
No se permiten transacciones, o mas bien dicho "publicaciones" que no tengan relacion.
SALUDOS
PD.: la Bici al final me la compro un ciclista en $185.000 \:D/ y ojo =; que nada tuvo que ver la publicacion por este medio.
.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, bajen los post, estan muy altos...
.-.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, bajen los post, estan muy altos...
.-.
Pero si incluyes la enorme cantidad de post que no dicen nada, como el tuyo o este que estoy escribiendo ahora, se hace fácil.
masrcelo91
27/06/2007, 20:45
Me gustan como estan los nivels.....
tenemos que esforzarnos para avanzar como todas las cosas en la vida...
Y sobre todo como es en nuestra institucion
RescueBoy
25/07/2007, 20:53
Propongo que bajen la cantidad de posteos para avanzar en cuanto a los rangos de posteos; creo que las cantidades son muy elevadas, cosas dificiles de lograr para personas que no tienen la posibilidad de estar la mayoria del día metido en el portal, ademas creo, como dijo un forista, que con la cantidad actual que se exige, por ejemplo para ser bombero activo, estamos suñando mucho; son demasiados post.
creo que la cantidad de post es muy alto y deberian abrir los grupos .
¿Cual es el fin de alegar por tener X cantidad de estrellas?
Creo que no por tener 1,2 o 5 estrellas van a ser mejor o peor foristas, la calidad de un forista se ve reflejado en los aportes y no en la cantidad de estrellas.
mi opinion frente al tema.
.
FLANAGAN
27/07/2007, 08:54
¿Tanto les interesa un rango o cargo?...sigan posteando como siempre.....y da lo mismo si eres comandante o aspirante el tema es ser un aporte a la institucion ...en este caso al foro
temucano
27/07/2007, 10:47
Primero...creo que no tiene ninguna importancia en que calidad estemos de acuerdo a nuestra cantidad de post.
Segundo...(para los que le interesa el rango), creo que debe ser hartos para subir de grado...de otra forma al cabo de un tiempo...el foro estaría lleno de comandantes...y ahí si que se pondría mala la cosa...je..je
RescueBoy
27/07/2007, 12:33
Primero...creo que no tiene ninguna importancia en que calidad estemos de acuerdo a nuestra cantidad de post.
Segundo...(para los que le interesa el rango), creo que debe ser hartos para subir de grado...de otra forma al cabo de un tiempo...el foro estaría lleno de comandantes...y ahí si que se pondría mala la cosa...je..je
Jajajaja, buen punto temucano... xD
Es que yo aunque sea en una comunidad virtual quiero ser BOMBERO ACTIVO! :smt022
firefighter168
27/07/2007, 12:42
Por experiencia propia puedo decir... yo fui uno de los primeros que critico el nuevo rango de posteos... y eso esta plasmado en los primeros post del tema... pero no me di ni cuenta y ya tengo sobre 800 post y soy "Bombero Activo" claro que no tiene ninguna incidencia en mi forma de ser, ni pensar por lo que un rango mas o uno menos no influye en nada.... ni siquiera tengo mayores privilegios asi que para que alegar por una estrella... lo unico que influye en nuestro pensamiento son las cosas que aprendemos de nuestros compañeros foristas...
Saludos!!
zilver5ta
27/07/2007, 13:44
jajaja estimados colegas quieron que vean lo comico despues de todo el debate (saliendo del tema principal) desde una vista simple y lejana, y despues de aver gastado un buen tiempod de lectura al tema les digo que paresiera que todos se hubieran aprovechado del tema para postear jajaja
volviendo al tema despues de finalisado casi el debate veo que hay gente que tiene los pies en la tierra ya que un par de estrellas y rango no cambien la forma de postear, o si?
pero el punto es que almenos es un pequeño incentivo a dar una opinion bien planteada fomentando el crecimiento del saber bomberil, asies que no veo mayores problemas.
saludillos
(dicho en pocas palabras "opino lo mismo" jajaja)
RescueBoy
27/07/2007, 13:49
Sí, yo quiero ser BOMBERO ACTIVO, ese es el incentivo, pero creo que el numero de post es muy alto...
(en todo con este tipo de comentarios, cada vez me acerco más al número que me piden de post, xD)
Saludos!
nelsoncampusano
01/08/2007, 09:33
me parece bien el nnuevo sistema pero apoyo la mocion de que chupe se deveria eliminarse por sonar poco profesional comparto que sea una tradicion de muchas compañias llamar asi alos bomberos nuevitos pero suena mas feo que ser postulante.....
sindrome_gazu
19/01/2008, 11:15
:( :( :( :(
miren..osea..no creo qe sea muy importante..pero nsoe...osea, encuentreo feo ser chupe...creo qe se deberiaapicar otro termino..
m icaso es malo..xD
tenia muchso mensajes con mi otro nombre(_gazu_)
y ahora no esta...:S
pedrojavier99
28/01/2008, 13:27
Estoy de acuerdo contigo, además la idea no es postear por postear, sino que lo que uno escribe sea algo con argumento y que sirva, y si uno quiere calidad en el foro, no deberiamos incentivar a que las personas por subir rapidamente de rango se dediquen a dejar un saludo en cada tema para sumar posteos, sino que participen, opinen, etc..
ya saludos!
Moderador General
01/02/2008, 11:20
Entonces opinen y participen con argumentos.
¿Que piden?
Cantidad o calidad
Denis Hidalgo
10/04/2008, 16:24
Yo deberia recibir una medallita por 10 años de servicio por el tema de la 9na de valparaiso 27841 visitas
un record!!
que paso????
.
Premios? ahí se me viene a la mente y pregunto...¿para qué están en el foro?
Llevo mas de dos años y medio "molestando" por acá y no veía intenciones de premio por parte de nadie.
Por muy notable, inspirador o aportador que pueda ser un tema o forista, creo que no es el espíritu la recompenza de algo...
¿Que piden?
Cantidad o calidad
con respecto a esto, creo que es bien difícil medir este tipo de situación, ya que muchas veces pueden haber IMPRESIONANTES aportes con mucha letra, pero con el correr de los posteos, muchas veces queda demostrada la poca realidad de dichos posteos e incluso una que otra vuelta de carnero.
.
Espiritu de ADCOX
18/04/2008, 15:16
Me da lo mismo la cantidad de post.
Ahora seria imprtate(aunque el trabajo se dobla) eliminar de inmediato post que no llevan a ninguna parte o solo sirven para "sumar", en especial quienes opinan en todo y no aportan nada.
ADCOX
jajaja, es que encuentroo de lo más vano ese loco frenesí por sumar post xD
no sé, yo supongo que la mayoría estamos acá con el afán de aportar algo (eso sin negar que muchas veces hacemos algún comentario totalmente inutil con afán de romper el clima denso que suele formarse, al menos en mi caso), pero cuando la unica aspiración de un mienbro es sumar post para llegar a ser chévere... caramba! cómo hemos perdido el rumbo!
ahora bien, también es cierto que muchas veces (no quiero generalizar) los foristas "nuevos" como yo son desestimados, como por ahi me dijeron "no tengo ningun peso", lo cual no es del todo errado, considerando que con suerte 10 foristas me ubican, pero eso no significa que mis aportes tengan menos valor.. ya va, tengo con suerte 40 post y no porm eso me siento menos ante el resto, porque como dije, vengo acá a compartir experiencias, comentarios, opiniones, y no a tener estrellitas brillantes en mi perfil.
despues de todo cuando ingresan a la institución ¿qué buscan? ¿ser bomberos o capitanes? ... bueno pensando en la mayoría claro... porque si vemos los casos reales hay para todo, pero eso es harina de otro costal... preocúpense de lo sustancial y pásenlo bien, nadie será más ni menos porque en el perfil de un foro virtual tenga mayor o menor rango.
atte
el POSTULANTE P.
Moderador General
21/04/2008, 13:23
Favor de no equivocarse, aqui no hemos puesto un minimo de post para tomar en cuenta los comentarios o sugerencias de los Foristas, el termino que acompaña al numero total de post no condiciona la calidad de mensajes que puede dejar un Forista.
No coloquemos en el aire una sensacion de discriminacion que no existe, en elbombero.cl tenemos a los Brigadieres mezclados con los Bomberos, los Bomberos con los Super-Intendentes, Tenientes, Comandantes, Vendedores, Ingenieros, Contadores, Mecanicos, etc.
La cantidad de posteos de un Forista no significa que su opinion no sea tomada en cuenta. Eso es unicamente la sensacion de quienes quieres sentirse apartados de la comunidad.
Mauricio, es "Chupe" y yo tambien. No veo donde esta el problema.
Atte.
La Administracion
josefire
19/03/2009, 02:40
Y cuales el significado de ( chupe) gracias. adios
Y cuales el significado de ( chupe) gracias. adios
se le llama Chupe al Bombero Nuevo..
También conocido como Mote, novato, "Chupe".
en fin.
Saludos
::)
josefire
19/03/2009, 13:41
se le llama Chupe al Bombero Nuevo..
También conocido como Mote, novato, "Chupe".
en fin.
Saludos
::)
Ha perfecto muchas gracias por la respuesta, la verdad no tenia idea, pero como dicen por ahi, siempre se aprende algo nuevo, gracias fire_3.
Ha perfecto muchas gracias por la respuesta, la verdad no tenia idea, pero como dicen por ahi, siempre se aprende algo nuevo, gracias fire_3.
De nada ;D
Nos leemos saludos desde Chiloé
Chupe = el ultimo de la lista
josefire
19/03/2009, 23:50
Chupe = el ultimo de la lista
Ahora lo tengo mas que claro gracias tambien por tu aporte camarada saludos.