Ver la Versión Completa : Excesiva tolerancia
Guardian Nocturno
16/02/2010, 12:59
Estimados, al ver la noticia y enterarme que nuevamente Bomberos son agredidos por cumplir con su deber, surgió nuevamente el cuestionamiento de la efectividad de la ley que nos protege en actos de servicio.
Hoy fueron un grupo de mujeres histéricas que sin medir consecuencias subieron a una techumbre, le prendieron fuego y con las tejas del techo agredieron a Bomberos.
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-02-16&PaginaId=6&bodyid=0
Fotografo Bomberos
16/02/2010, 14:08
Lo triste Guardian Nocturno es que probablemente la prisión preventiva sea por el delito de incedio, y no por la agresión a Bomberos.
Ojala que esas estúpidas e irresponsables se sequen en la carcel y que por ningún motivo las ayuden con lo que piden por sus casas.
Uno podrá simpatizar con la causa en algunos casos como estos, pero delinquir para lograrlo no es aceptable.
LAGUNINO
16/02/2010, 14:15
Lamentablemente la justicia en Chile es muy blanda y seguramente quedara impune este tipo de actos de agresion, a lo mas si estan detenidas, deberan firmar el libro por espacio de tres meses. LAMENTABLE, no habra algun juez que sea BOMBERO?
Guardian Nocturno
16/02/2010, 17:59
También puede que haya algo de culpa nuestra... Si en nuestro Cuerpo de Bomberos se da una agresión, nuestras autoridades hacer llegar los antecedentes a la justicia a través del abogado del Cuerpo? Llamamos a la prensa y a los medios de comunicación para dar a conocer el hecho y buscar el apoyo de la comunidad?
Tal vez ese ha sido un error, y que ha repercutido en el casi nulo respeto de algunos grupos, como es el caso de estas viejas histéricas.
AFDLAD15
16/02/2010, 19:24
Sabian uds q en EEUU, cualquier persona, inluyendo menores de edad que esten involucrados directamente en una acto inendiario tendra en su hoja de vida un registro de tal acto..??
es decir, cuando busquen trabajo y o prestamos bancarios o cualquier otro tramite que exija la revision de sus antecedentes, este hecho (el acto incendiario) aparecera
es un registro que queda de por vida
saludos
rn
RVRESCUE
17/02/2010, 08:38
Lamentablemente... en Chile, en este ambito y en muchos otros que guardan alguna relacion con bomberos... no hay interes por llegar a una legislacion que se ajuste a nuestras necesidades.
Si no, basta con pensar en lo que tiene que ver con la indemnizacion para los bomberos caidos en actos del servicio. Aun se debate sobre a quienes se debe entregar... si a quien "vive a aexpensas de" o solo a quien "vive con el". En tanto eso sucede... la madre de Gabriel Lara sigue esperando lo que en justicia debe recibir.
Y eso... considerando que hay diputados y senadores que son bomberos.
Por lo mismo... da igual si hay jueces que sean bomberos...
No podemos ser nosotros quienes estemos preocupados de (ademas de atender las emergencias, conseguir nuevos recursos, administrarlos e invertirlos) impulsar leyes y hacer seguimiento del avance de estos proyectos legales.
De una vez por todas, debe ser el ejecutivo quien se preocupe de atender nuestras reales necesidades. Todas y cada una de ellas.
Mientras eso no suceda... a quienes son objeto de nuestro servicio les dara igual si uno de los nuestros cae en servicio, si se nos agrede, si se recorta nuestro presupuesto, si hay mal tiempo o no... Contra viento y marea... saben que siempre estaremos alli.
Saludos a todos...
REINALDO VALLEJOS C.
Powered by vBulletin® Version 4.1.7 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.